Buscar este SUPER Blog...

Válvula Check para Calentador Solar, PVC Ced-80 de 1" Dia., Rosca ext. 15cm long.

Camaradas, tiempo de continuar desenmascarando a los mentirosos de la red! =D

Cuando instalas tu calentador solar, te han dicho que el tinaco debe subirse a 1.2 - 1.5 m de altura sobre el techo?.... un costo extra para la instalación que es INECESARIO!... Y yo te dire porque:

Si sitúas tu calentador solar en la parte mas baja del techo y la distancia (altura) entre la base del tinaco y el termotanque no quedan dentro de las especificaciones que marca el fabricante del calentador solar, lo que necesitas es solo una válvula check entre la salida del tinaco y el termotanque de tu calentador solar!!!

Válvula Check para Calentador Solar PVC Ced-80 de 1" Diametro, Rosca externa, 11 - 15 cm de longitud.



- Funciona perfectamente para Calentador Solar, con tinaco a poca altura. Se coloca entre el tinaco y el calentador solar. Esta válvula sirve para que el agua caliente del calentador solar no retorne hacia el tinaco por la situación de poca altura inicial del tinaco (60 - 70 cm).

- Con esta válvula de cuerda externa de 1 pulgada, te ahorras los 2 niples (y 2 conexiones menos), que ocupan las válvulas check comunes de PVC de cuerda interna...

- Instalación SUPER FACIL!, solo tienes que sustituir un niple actual de tubo galvanizado o de PVC que son de rosca externa en tu instalación actual.

- Tambien contamos con Válvula Check en CPVC Ced-40, para Agua Caliente hasta 100 Grados Centigrados. Medidas 1", 3/4" y 1/2".


Esto es lo que algunos manchados te piden, y si te duermes, hasta un tinaco nuevo con estructura metálica te venden! =D


Mi tinaco esta a solo 60cm de altura sobre el piso del techo, y mi termotanque esta justo a la mitad de la altura del tinaco.... pero con esta SUPER válvula Check PVC de 1" de diametro, tengo suficiente presión de agua caliente en mi regadera del segundo piso! =D



REGRESARE...

6 comentarios:

  1. tengo bomba de presión 15lbs.para regadera
    pregunta: colocando entre bomba y calentador solar (normal )
    una válvula chech evito asi se presurizen los tubos y el tanque del calentador???
    Saludos Alex..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Broder, tienes dos opciones:
      1. Cambias tu sistema de calentador solar de gravedad por uno de presión.
      2. Colocas dos bombas, una a la salida de agua fría del tinaco y otra a la salida del calentador solar
      Saludo!

      Eliminar
  2. no afecta la presión de mi bombita de 15 libras de presión a mi calentador solar normal si le pongo una válvula check?? alex..

    ResponderEliminar
  3. Hola Rey Hidrógeno he obtenido información valiosa de parte tuya respecto de energía electrica. Ahora quisiera saber cual es el funcionamiento de la valvula check que se instala entre el tinaco y la entrada de agua fría del termotanque de tubos. Hace 2 dias instalamos uno de 8 tubos de 1,5 metros x 48 mm de diametro.Simplemente no calienta el agua, solamente la entibia y al dia siguiente está a temperatura ambiente. Obviamente pediré que se instale el check, pero te agradecería mayores detalles de su funcionamiento. He intentado que caliente mas el agua cerrando una llave de paso que hay entre el tinaco y la entrada de agua fría del calentador solar y... simplemente no sale agua de las llaves de agua caliente y si toco los tubos del jarro y la salida del agua caliente del calentador hacia la red, están tibios o fríos. Gracias por tu aportación me declaro neófito en este tema. Aprendiz de 68 abriles.

    ResponderEliminar
  4. Me pasaba lo mismo con un calentador solar de alta presión , solo purgue la válvula de escape y comenzó a calentar correctamente . Así mismo quien me lo instalo no coloconvalvula check en la entrada fría del agua al termotanque. Quedó instalada y funciona correctamente .

    ResponderEliminar
  5. Buen dia!!! Yo quiero preguntar si a todos los calentadores solares se les coloca la válvula antirretorno, ya que he comenzado a tener el problema de que no dura el agua caliente cuando nos bañamos, pero el calentador funcionó bien un año y después ya no. Gracias!!!

    ResponderEliminar

>>> Recuerden vale más una pregunta tonta, que no pregunten tanto! =D <<<
Consultas: Previa Donación de 20 USD (avaz6677@gmail.com)