A.D.V.E.R.T.E.N.C.I.A !!!
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Que es el gas Hidroxi?. De mis prácticas de laboratorio de Química, allá en la Secun... recuerdo unas burbujitas insignificantes en en vaso de precipitados que contenía agua con sal de mesa disuelta y una batería de 9V. Una flamita (con ligera explosión), que encendía al final de la practica cuando acercabas un cerrillo a uno de los tubo de ensayo donde se había capturado el gas hidrógeno bajo el agua... Quien diría que ESE sería el combustible del futuro!
En efecto, actualmente existen varios procesos para separa el agua en sus elementos base: Gas Hidrógeno y Oxígeno, mejor conocido como Gas Brown o gas Hidroxi. El mas elemental y práctico, aunque no tan eficiente, es el proceso de la electrólisis del agua: la separación del agua, en sus componentes base (HH & O), mediante el paso de electricidad, con el uso de un catalizador como electrolito.
Prueba de Concepto.
Solamente se requiere poner una batería de 9V (en buen estado =D) dentro de un vaso de agua, con 1/4 de cuchara cafetera de sal de mesa disuelta y voila!, gas hidroxi!
Para su empleo automotriz, que es lo que me ocupa ahora, es necesario llevarlo a una escala mayor (mayor cantidad de Amperes -corriente eléctrica-) y CAMBIAR el electrolíto (jamas uses otra cosa que no sea NaOH -hidróxido de sodio-, al 3% sera suficiente), una válvula antirretorno o arrestaflamas, dos botes grandes de PET (uno para la cuba electrolítica y otro como trampa de agua, para evitar que llegue a explotar nuestra celda electrolítica), un par de electrodos metálicos de acero inoxidable de buena calidad (el 316L es el mejor), algunos tornillos, tuercas y roldanas, sellos de goma, cintillos de naylon, un poco de silicón automotriz, conectores, cables conductores y un poco de manguera güera, de esa que usan los maistros de obra para nivel, cinta de aislar y harta AGUA, "of-cors".
Fig 1. Para los que se quieran ver BIEN profesionales, aqui esta el diseño de un Booster bien shido (como dice un amigo fresa que tengo =D).
Y lo mas importante, agua jabonosa para verificar por fugas, pues el gas hidrogeno es 2.5 veces mas explosivo que la gasolina. Chavitos, ponganse bien changos y buzos caperuzos!, este combustible (el gas hidrógeno) es lo que ocupan los gabachous para subir el "espeiz chutle" hasta arribotota! =D
Fig. 2 El diagrama de conexión.
RECOMENDACIÓN No. 1 Y UNICA: SEGURIDAD ANTE TODO (Y PRIMERO QUE NADA)!
JAMAS deben almacenar gas hidroxi, bajo NINGUNA, en serio, NINGUNA circunstancia. Este debe usarse conforme se produce; consumo por demanda. Si acaso se les ocurra hacerlo -Dios los libre!-, pueden resultar severamente lastimados por la posible auto-explosión, resultar lastimados o dañarse permanentemente el sistema auditivo o incluso, herirse de muerte.
!!! INFORMACIÓN B.A.S.I.C.A, para los neófitos como IO =D
Lo que debo saber sobre el proceso de combustión.
Tres elementos son necesario para realizar el proceso de combustión, a saber:
1. Combustible (gasolina, gas LP, gas hidrógeno, madera seca, papel, etc.)
2. Gas Oxigeno (el aire tiene 21% de oxigeno)
3. El Catalizador (la flama o chispa)
Y en el caso de motores de combustión interna un cuarto elemento es necesario:
4. La Compresión (solamente para las combustibles fósiles en estado liquido se requiere compresión, PERO, el hidrógeno combustiona en CNPT! -condiciones normales de presión y temperatura-, es decir, no se requiere compresión para quemarlo!!!)
Lo mas interesante de este combustible es que el resultado de quemarlo es solo VAPOR DE AGUA!
Que pasa si dispongo gas hidroxi al motor de mi chalupa, lancha, nave, bote, cadáver, etc.?
1. Hasta menos de 3 LPM (litros por minuto), el gas hidroxi se comporta como un eficientador en la combustión de los energéticos fósiles, es decir, ayuda a quemarlos completamente, y por lo tanto, se reducen de facto las emisiones contaminantes (menos hidrocarburos sin quemar en el escape), y se disminuye, por ende, un poco el consumo de combustible del motor (10, 20 y hasta 30%).
2. Después de 3 LPM el gas hidroxi se convierte por derecho propio en un combustible adicional, (aquí es donde se pone chido-liro el asunto, y probablemente PEMEX, el Preciso Calderas o Reyes-Heroles comiencen a buscarlos! =D, y por su pollo, TODOS los gasolineros o concesionarios de PEMETZ, si con TZ). En este caso, será necesario hacer ligeras modificaciones a algunos parámetros y sensores del motor para los autos modernos de inyección electrónica.
Aquí es donde necesitaran asistencia profesional ANTES de cajetearla con su nave!. Es INDISPENSABLE colocar un dispositivo EFIE (electronic fuel injection enhancer), este elemento electronico AJUSTABLE les servira para reducir la cantidad entregada de combustible fosil a su motor, de acuerdo a la cantidad de gases hidroxi generados por se electrolizador, la cual sera sustituida por el Hidrógeno.
Para las roñas carburadas -si chavitos, todavía hay algunas circulando por ahí-, solo sera necesario adelantar el tiempo hasta 7-8 grados DPMS (después de punto muerto superior).
Y si su cadáver es maid-in de iu-es-ei (gabachoulandia), adicionalmente cambien la válvula PCV (ventilación positiva de cárter) por una nueva, esta se debe cambiar y no lavar, cada año. EN VERDAD, les ayudara a mejorar el rendimiento de combustible de su auto y posiblemente reduzca las fugas de aceite del motor, si hubiere.
Las válvulas Torres Rizo son altamente recomendables, pidan la propia para el tipo de auto y motor, NO acepten UNIVERSALES, pues cada auto requiere cierto flujo de gases, para el que cada válvula esta cuidadosamente diseñada, probada y calculada, si ocupan las "universales", el auto seguramente fallará.
Como y donde se mezcla el gas hidroxi en el motor de mi chalupa?
Los gases Hidroxi (HH+O) entran al motor, chupados por vacio, por el cuerpo de aceleración (o la parte de arriba del carburador), y se mezclan con el aire que viene fluyendo por el snorquel desde el filtro de aire, después, debido a la presion negativa (vacío del motor), estos gases son succionados hasta la cámara de combustión donde se mezclarán con la gasolina, se comprimen y combustionan de la manera común. Y es aquí donde el hidrógeno (hasta 2-3 LPM), se convierte en un eficientador de la quema de los combustibles fósiles, reduciendo drásticamente los hidrocarburos no quemados en el escape, y empezando a obtener una notoría disminución en el consumo de gasolina del auto (10%-30%).
Que mas debo saber?. Consideraciones Generales.
Lo mas recomendable para probar su primer prototipo de celda es que se busquen un auto carburado, sin importar el estado del motor, aunque falle parejito! =D
Por seguridad, la celda y la trampa deberán ir, de preferencia, bien fijos en el compartimiento del motor, y lo mas cerca del cuerpo de aceleración para que las mangueras sean lo mas cortas posibles.
J.A.M.A.S. lo coloquen dentro del habitáculo del auto, ya que los gases hidroxi son altamente explosivos (si se presentara una fuga dentro del habitáculo, ya tienen dos de los tres elementos para la combustión: el combustible -HH- y el Oxigeno, solo faltara la flama o chispa!).
Si piensan colocarlo en la cajuela, las mangueras de conducción de gases deben ir aseguradas y por debajo y fuera del auto, NO DEBEN PASAR NUNCA POR EL HABITACULO.
Es importante aclarar que la trampa de agua debe tener paredes lo suficientemente fuertes para soportar el vacío del motor cuando bajen las RPM - 20 PSI - (un bote mediano de Gatorade es excelente, los de tapa plana anaranjada, habrán de practicar dos barrenos de 5-16", uno para entrada de los gases hasta el fondo de la trampa y otro para la salida).
Para que sirve la trampa de agua?En primer lugar, para detener las explosiones retro desde el cuerpo de aceleración y evitar que explote nuestra celda/cuba electrolítica o electrolizador; Ley de Murphy, si puede ocurrir, ocurrirá!, creanme. También para limpiar el Gas Hidroxi de los vapores de agua, residuos del electrolito y sulfato generado en las celdas, pero también nos sirve para poder comprobar visualmente el BUEN funcionamiento de nuestras celdas, y para asegurar que no existan fugas de Gas Hidroxi en el sistema, pues el gas DEBE vencer el peso del agua para empujar y salir hasta abajo, si no logra vencerlo o no se producen las HERMOSAS burbujas en la trampa de agua, es porque TENEMOS FUGA y hay que DETECTARLA DE INMEDIATO.
Un barreno de 5/16" de diámetro que deberá ser practicado en el Snorquel de respiración, justo antes del cuerpo de aceleración, donde se alimentará el Gas Hidroxi desde la salida de la trampa de agua (Fig. 2 bubbler). Será necesario colocar enmedio de esa ruta una válvula antirrretorno, para cachar las explosiones retro del motor si hubiere (y las habrá, creanme!), y evitar que truene su trampa, yo use la TR-51 de plástico para Nissan y trabaja de pelos.
NOTA: Los autos que ocupen DIS o de chispa perdida deberan llevar FORZOSAMENTE una valvula arrestaflamas el la linea de alimentacion de la tramapa al cuerpo de aceleracion, pues existen mas posibilidades de tener explosiones retro debido a que dos pistones tiene chispa al mismo tiempo, solo que uno esta en carrera de Explosion y el otro en carrera de Escape.
Deberán colocar un Reductor Interno a 1/32", para EVITAR que el vacío (20 PSI) succione el agua de la trampa al carburador y luego al motor!. Si esto llega a pasar, no se alarmen, solamente dejen pasar una media hora y aflojen el tornillo de drene del aceite (sin quitarlo!), el agua es mas densa que el aceite y saldrá primero, cuando deje de salir agua aprieten de nuevo el tornillo de drene y listo!. Un poco de agua puede quedar atrapada en el motor, quiten las bujias y esperen a que se evapore el agua, los últimos residuos se evaporaran con la temperatura de trabajo del motor despues que lo enciendan de nuevo.
Entre la trampa de agua y el electrolizador deben colocar una válvula de un solo sentido de 5/16" (Fig. 2) para evitar que el agua de la trampa sea succionada por el electrolizador cuando se enfríe el electrolito dentro de la celda.
Como construyo mi electrolizador de manera económica y divertida con reciclados?
Materiales básicos de reciclado:
1. 3 pares de electrodos de acero inoxidable (ss), pueden usar filtros de desecho de inox. Los de Motorcraft son buenos (Topaz o Ghia), dos por celda, 6 en total. Para ayudarles a distinguir el material de los filtros usen un imán de álnico, si el filtro se pega, NO es inox es lamina de acero y no sirve.
Nota: Este prototipo les servirá SOLAMENTE para prueba de concepto automotriz, pues el material de los filtros, aunque es Inox, no es grado 316L(bajo carbón), que es el que se requiere para lograr un electrodo MAS eficiente y que no OXIDE la solución en la celda o genere depósitos. Estimo que este prototipo durará de 3 a 6 meses, durante los cuales probarán la eficiencia y ahorrarán un poco para buscar por mejores opciones como el electrodo de Inox 316L de RH-3 cuadruple (B+ N N N N N N Gnd).
Deberán limpiar y lavar perfectamente los filtros y eliminar los residuos de grasa y polvo. La idea es armar electrodos concéntricos con los filtros con una separación de 1.6 mm entre las paredes, usen un cintillo de nylon entre los electrodos para mantenerles SIEMPRE separados.
Aquí es donde aguzarán el ingenio e idearán la manera de ensamblar, aislar y fijar perfectamente, con tornillería INOX, los electrodos dentro del bote de PET o HDPE. Recomiendo barrenar los botes y sacar tornillos para asegurar los electrodos por dentro y fuera del bote (y sellar perfectamente para evitar fugas de electrolito), para ahí hacer las conexiones externas necesarias. Si usan cables de cobre para conectar sus electrodos a la tapa, pongan silicón de alta temperatura en las partes expuestas del cable de cobre y sobre los conectores, dejen secar bien ANTES de sumergirlo a la solución.
Las paredes de los electrodos deben ser tratadas con lija media en patrón de X o de 90 grados, para crear crestas microscópicas en el material y que las burbujas de gases se suelten lo mas rápidamente de las paredes de los electrodos. Deberán limpiar con jabón detergente cualquier indicio de huellas digitales, pues esto es una fina pero eficiente película aislante. Si ocupan guantes de látex, deberán lijar antes todos las orillas filosas de los botes, que debieron cortar con arco y segueta para preparar el ensamble de los electrodos.
2. 3 botes de boca MUY ancha, donde quepan los electrodos y que puedan ser cerrados perfectamente, al final todo se debe revisar por fugas con aire a pulmón y con la espuma del agua jabonosa, esto debe ser ANTES de probar sus celdas con energía eléctrica.
3. Las 3 celdas se interconectan en SERIE desde la batería del auto, con un fusible de protección de 30A en la linea de B+. Un relevador de 4 patas (12V y 30A), activado por el interruptor de contacto del encendido, sera el que energice la linea B+ de las celdas. Pueden cachar este voltaje B+ justo en el tornillo positivo de la bobina. Solo tengan cuidado de no dejar el interruptor de encendido en contacto (abierto) sin arrancar el motor!, pues el electrolizador comenzara a trabajar y a generar Gas Hidroxi que no se estará consumiendo, capicci?.
Una opción mas segura es activar el relevador con un interruptor manual desde el tablero del auto, este debe tomar la corriente del B+ de la bobina, para asegurar que solo funcione con el contacto dado y el interruptor manual activado (doble seguro).
Fig. 3 El modelo Resizer de Chris un camarada del Gabacho, como para un Bus! =D, (obvio que esto no es RECICLADO)
Fig. 4 Los electrodos del Resizer, estos si que les saldrán cariñosos, están soldados y cortados con láser!
Fig. 5 Preparacion espiritual verde, necesaria antes de mariguanar alguna posible solución! =D
Regresare...
21.Feb.09. Hoy tuve una visión, y eso que aun no fumo! =DSin palabras, mejor las fotos: Jimmy, querido hermano ecuatoriano, esto es para vos: los electrodos circulares concéntricos de reciclado! =D
Fig. 6 Electrodo concéntrico de filtros reciclados, al que llamaré ECCJ-5, (Electrodo Circular Concéntrico Jimmy-5), en honor a un querido y estimado hermano de Ecuador =D
Fig. 10 Así se vera el electrolizador región4 RH-1 (ReyHidrógeno-1) con electrodo ECCJ-5, de petatiux, de los pobres, del tercer mundo o como gusten llamarle =D
Fig. 11 Electrodo cuadruple-doble de placas planas de inox 316L para el Booster (potenciador).
===============================
Los sitios mas Hidro-Kul de la WEB-@! =D
===============================
http://www.free-energy-info.co.uk/Chapt10.html
http://yeswaterisfuel.com
http://auto.howstuffworks.com/salt-water-fuel.htm
http://www.panacea-bocaf.org/hydroxygas.htm
http://www.panaceauniversity.org/
http://en.wikipedia.org/wiki/Oxyhydrogen
http://en.wikipedia.org/wiki/Hydrogen_fuel_enhancement
http://oupower.com/index.php?dir=_My_Projects/_Over_Unity_Related_Projects/Electrolysis/Electrolyzer%20v6&PageNum=3
Los prácticos:
=============
http://www.alternative-energy-resources.net/
http://www.fuelsaver-mpg.com/documents.html
http://www.juventudtecnica.cu/Juventud%20T/ciencias/2008/paginas/hidrogeno.html
Fig. 6 Electrodo concéntrico de filtros reciclados, al que llamaré ECCJ-5, (Electrodo Circular Concéntrico Jimmy-5), en honor a un querido y estimado hermano de Ecuador =D
Fig. 7 Elementos para prueba de prototipo2 de 5 celdas concéntricas, el contenedor para la celda, el electrodo ECCJ-5 y la trampa de agua o burbujeador, TODO de reciclado.
Fig. 10 Así se vera el electrolizador región4 RH-1 (ReyHidrógeno-1) con electrodo ECCJ-5, de petatiux, de los pobres, del tercer mundo o como gusten llamarle =D
Las láminas/placas son de acero inoxidable (316L) y cubren un área de 2.75 pulgadas x 4.5 pulgadas (70 milímetros x 115 milímetros) de tamaño, y sus barrenos de montaje se taladran a diámetro de 5/16 pulgada (8 milímetros) para colocar una varilla roscada de nylon natural que se usa para sostener las placas juntas para ensamblar el electrodo completo. Después de un año de uso continuo, estas placas son todavía brillantes y sin corrosión. ===>>> Las instrucciones en español estan en la liga: Armar Booster * (http://www.free-energy-info.co.uk/SmackS.pdf)
Fig. 11 Electrodo cuadruple-doble de placas planas de inox 316L para el Booster (potenciador).
Los sitios mas Hidro-Kul de la WEB-@! =D
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http://www.free-energy-info.co.uk/Chapt10.html
http://yeswaterisfuel.com
http://auto.howstuffworks.com/salt-water-fuel.htm
http://www.panacea-bocaf.org/hydroxygas.htm
http://www.panaceauniversity.org/
http://en.wikipedia.org/wiki/Oxyhydrogen
http://en.wikipedia.org/wiki/Hydrogen_fuel_enhancement
http://oupower.com/index.php?dir=_My_Projects/_Over_Unity_Related_Projects/Electrolysis/Electrolyzer%20v6&PageNum=3
Los prácticos:
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http://www.alternative-energy-resources.net/
http://www.fuelsaver-mpg.com/documents.html
http://www.juventudtecnica.cu/Juventud%20T/ciencias/2008/paginas/hidrogeno.html
Me gustaría incurcionar en este sistema ya que veo ahorro en dinero para mi carro, si me pudieras mandar el diagrama te agradecería mucho, mi direccion es: boniel5@hotmail.com te felicito por tu trabajo es muy pero muy interesante. saludos
ResponderEliminarEstimado Boniel, bienvenido a bordo camarada! =D
ResponderEliminarEn esta entrada busca la Fig. 1 y 2, para que observes el electrodo terminado y el diagrama de conexion.
La Fig. 11 detalla la configuracion y fabricacion del electrodo.
Saludos.
Hola a todos soy muy nuevo en esto y estoy haciendo mi primer prototipo para ello quisiera saber que utilizan con el agua y que voltaje es el que estan utilizando puesto que todos hablan de soda pero he visto que esta se calienta por otra parte que me recomiendan utiliza acero inoxidable pero cual si en alambre o en chapa desde ya muchas gracias
ResponderEliminarEstimado Anonimo, bienvenido a bordo! =D
ResponderEliminarAl principio de esta entrada, bajo el titulo en azul "Prueba de Concepto", dice lo que debes usar (NaOH, hidroxido de sodio -para principiantes-, KOH, hidroxido de potasio -para expertos-)
!!! SIEMPRE DEBERAS USAR LENTES Y GUANTES DE PROTECCION !!!.
Arriba de la Fig. 1 de esta misma entrada, menciona inox 316L, en laminillas o chapa cal. 20, la figura ilustra el electrodo sugerido, toda la tronilleria es en inox y los separadores asi como los tornillo intermedios en nylon.
La Fig. 11 ilustra A DETALLE el armado del electrodo. Si te queda duda pregunta.
Saludos.
Hola mi nombre es Luis soy de Argentina y estoy comenzando a desarrollar este sistema gracias por contestarme pero tengo unas preguntas mas como primero como hago para regular la corriente que le envia a las celdas y tambien tengo problema con la temperatura ya que levanta temperatura eso es normal tambien el agua se pone de color oxido eso es normal desde ya muchas gracias por todo saludos
ResponderEliminarEstiamdo Luis de Argentina, la corriente se regula directamente por la cantidad de electrolito en la solcion, mas electrolito mas corriente, mas calentamiento. Mitad de ese electrolito, mitad de corriente y de calentamiento. No necesitaras mas de 10A de corriente, depende de la configuracion de tu electrodo, lo optimo es de 6 electrodos en serie, pero con 4 tambien funciona, menos electrodos demandaran MAS corriente y mas calor en la celda.
ResponderEliminarPara evitar el oxido usa INOX grado 316L.
Saludos.
bueno es muy claro lo que nos deja no se si hay la pocibilida de madarme toda esa informacion a mi correo davinchi16@hotmail.com gracias
ResponderEliminarhola amigo, tengo problemas con la temperatura quisiera saber las proporciones de NaOH o KOH por litro de agua, gracias
ResponderEliminarEstimado ultimo anonimo,
ResponderEliminarLas altas temperaturas se deben principalmente a dos factores:
1. Una mala configuracion (polarizacion) de tu electrodo. La mejor configuracion es la del Booster (6 laminillas con 4 neutras: B+ N N N N GND)
2. Concentracion de electrolito muy alta. Usa concentraciones al 5%, si consume mucha corriente diluyela al 50%.
Nota: Cuando se dice al 5% significa: 5 grs. de NaOH o KOH para 995 ml de agua.
Saludos.
rey, puedes explicar mas el punto 1? gracias, tengo mucha teoria pero tambien muchas dudas
EliminarB+ = 12V
EliminarGND = Tierra
N = Neutro.
saludos!
Apreciadísimo Rey Hidrógeno, sólo un comentario: 5 gramos de sales en 995 gramos de agua es 5 por mil, es eso lo que quieres decir? o tal vez se pegó un 9 de más y quisiste decir 5 en 95. Gracias por tu aporte que lo encuentro extraordinario.
ResponderEliminarUn abrazo desde Guayaquil, Ecuador
Pregunta adicional: Qué pasa si rectifico el voltaje a 2 voltios antes que la energía llegue a las placas? Funcionará mejor? He leido de mejor producción de Hidrógeno con ese voltaje.
Estimado Anonimo de Ecuador, EN EFECTO!, alguien esta despierto por aca!.
ResponderEliminarCORRECCION!: Son 50 en MIL (5%), es decir, 50 gr. de Sosa por 950 ml de agua (sugiero el 3-5%). Gracias! =D
El voltaje debe ser CD, es decir, rectificado. Si te refieres a voltaje regulado, no es necesario. Aunque tambien depende de la configuracion de tu electrodo, si usas el del Booster, no sera necesario regularla, pues con 6 laminillas (4 neutras) en serie tendras 2.25V por celda (13.5V/6). Saludos!
saludos Rey H., TAL VEZ ESTÉS HARTO DE TANTA PREGUNTA, aprecio mucho tu paciencia. soy francisco, de sinaloa, oye, y si se tratara de 12 laminillas, cuál configuracion electrica sería la óptima, le continúas y sólo repites nada mas la primera? o es innecesario utilzar mas laminas? gracias
ResponderEliminarEstimado Francisco, cuando tengo tiempo SIEMPRE respondo a las dudas, bienvenido a bordo camarada! =D
ResponderEliminarComo te mencione en el emal, EN CONDICIONES IDEALES, puedes tener mas de 5 o 6 electrodos por celda (6 y 7 laminillas respectivamente).
Si usas 12 laminillas tendras 1.25V por electrodo (necesitas al menos 1.24V para generar electrolisis del agua). Como dije antes, esto funcionaria EN CONDICIONES IDEALES y sin perdidas de corrientes parasitas, como cuando pones varios electrodos en la misma celda.
Si logras separar FISICAMENTE las celdas, puedes usar 11 electrodos individuales, uno por celda, pero TODAS fisicamente separadas y conectadas en serie entre si y listo. Facil no?, el problema es tener 11 celdas (cubas electroliticas) individuales suficientemente pequeñas para colocar las 11 bajo el capo de tu auto =D
Saludos.
Hola Rey H. son gonzalo de Argentina, yo estoy por hacer un booster de hidrógeno, ya me decidí como van a ser las placas y todo eso, pero me intriga una cosa, usted ya ha comenzado a esperimentar con fusión fría? y si es así, da resultados?
ResponderEliminarPD: es seguro instalar el booster en un auto?
Saludos.
Estimado Gonzalo,
ResponderEliminarNegativo respecto de la fusion fria. Tengo interes en probar electrolisis del agua usando frecuencias de resonancia, desafortuandamente se requiere de un oscilosopio ademas de pericia en electronica (esta ultima si la tengo, jeje).
El consumo por demanda en motores automotrices es SEGURO, es decir, el motor debe consumir lo que se vaya produciendo, JAMAS almacenes Gas Hidroxi en forma alguna!!!
Mi mejor recomendacion es que te consiguas un auto de carburador, lo afines correctamente y pruebes ahi tu Boster, ya despues en uno de inyeccion electronica, pues hay que caminar antes de correr. Ahi iras tomando la experiencia que requieres.
Los vehiculos actuales de combustibles fosiles queman hidrogeno, lo sabias?, pues las cadenas de hidrocarburos son HC, recuerdas?, hidrogeno y carbono, donde los contaminantes derivados son el HC, CO , CO2 y NOx, principalmente.
Saludos!
PD El producto de quemar hidrogeno en tu motor sera vapor de agua unicamente! =D
Jejeje lo de almacenarlo ya lo tengo claro. Yo me referia al riesgo de que explote XD.
ResponderEliminarLa verdad que no lo sabia jeje tendriamos que hacer electrolisis con nafta jeje.
Ahora tengo un problema jejeje, no consigo tornillos de plástico, tenes alguna idea de como reemplazarlos?
Gonzalo, busca por una varilla de nylon y cortala a la medida, sino, deja una pequeña ceja en la parte superior de tus placas (las que llevan polaridad), colocalas frente a frente un lado sera positivo y otro negativo, las cejas van barrenadas y por alli atraviesas el tornillo de inox con tuercas, las neutras que ocupes no llevan ceja, capicci?
ResponderEliminarSaludos.
PD sino me explique correcto, busca en ebay por hydroxy cells, por ahi encontraras la idea en foto =D
hola soy de chile, estoy ya tres meses haciendo un prototipo para producir hidrogeno he hechodla de jarra y ahora estoy haciendo la dry cell y quisiera saber si mi configuracion es buena +nnnnn-, quiero agregarle mas placas y quedaria asi +nnnnn-/-nnnnn+ estara bien o habra otra mejor
ResponderEliminarEstimado Anonimo de Chile, esa es la mejor configuracion que puedes usar. La segunda es como tener un espejo de la primera y producira el doble, PERO (siempre hay uno =D), consumira el doble de corriente. Sin embargo, es la configuracion para Booster o Dry Cell mas eficiente que puedes construir.
ResponderEliminarSaludos! =D
Holas nuevamente. Aun no he conseguido los tornillos de plastico ni nada para suplantarlos y sinceramente no entendi lo las cejas, pero creo que eso lo tenia que hacer antes de cortar las placas cosa que ya hice jeje. Si me pudieras explicar mejor la idea o pasarme un link para que lo entienda. O si se te ocurre alguna otra forma de suplantarlos... por culpa de los tornillos tengo todo el proyecto frenado y me estoy frustrando....
ResponderEliminarA y otra cosa, para hacer la prueba (si es que consigo solucionar lo de los tornillos) podria utilizar una fuente de computadora? pregunto xq quiza la corriente que consumen las placas sea demasiado para la fuente (tengo 1 placa +, 2 - y 3 neutras)
Desde ya muchas gracias.
Tengo construida una celda seca de 9 placas de acero inox 304 de 0.8 mm de espesor de dimenciones 14 cm x 18cm con el siguiente reparto -NNN+NNN- y me está produciendo 0,95 litros por minuto con un consumo de 18 amperios; 1,25 lt/minuto con 20 amperios.
ResponderEliminarCon 7 placas configuradas en -NN+NN- me produce 0,75 lt/minuto con 15 amperios.
Me parece que es poca producción para el consumo que tienen de amperaje.Quiero saber si con el acero 316 y con mayor espesor, puedo aumentar la producción de HHO
Estimado Ultimo Anonimo, el Inox 304 te producira un poco de oxido en la solucion, es mejor el 316L.
ResponderEliminarDebes lijar la superficie de tus placas en patron cruzado, sin tocar la superficie con tus dedos, usa guantes. La configuracion sugerida son dos electrodos de 10 placas cada uno, en botes separados, conectados electricamente en paralelo: -NN NN NN NN NN+ (5 electrodos)
El diagrama del Booster aca: http://reyhidrogeno.blogspot.com/2009/02/ajustes-al-efie-para-un-chevy-monza.html
Pero, si prefieres la celda seca, usa 6 o 7 electrodos, como sigue: -NNNNN+NNNNN- (6 electrodos en espejo)
Saludos.
No veo tu respuesta, veo mi pregunta pero no tu comentario.
ResponderEliminarBuenas me gustaria conectarme con vos para comparar experiencias y ver la posibilidd de mejorar las celdas gracias
EliminarEstimado Gonzalo de Argentina, la respondi el mismo dia y esta justo abajo de tu pregunta (30.Dic.09)
ResponderEliminarSaludos.
PD Aqui de nuevo la respuesta: Estimado Gonzalo,
Negativo respecto de la fusion fria. Tengo interes en probar electrolisis del agua usando frecuencias de resonancia, desafortuandamente se requiere de un oscilosopio ademas de pericia en electronica (esta ultima si la tengo, jeje).
El consumo por demanda en motores automotrices es SEGURO, es decir, el motor debe consumir lo que se vaya produciendo, JAMAS almacenes Gas Hidroxi en forma alguna!!!
Mi mejor recomendacion es que te consiguas un auto de carburador, lo afines correctamente y pruebes ahi tu Boster, ya despues en uno de inyeccion electronica, pues hay que caminar antes de correr. Ahi iras tomando la experiencia que requieres.
Los vehiculos actuales de combustibles fosiles queman hidrogeno, lo sabias?, pues las cadenas de hidrocarburos son HC, recuerdas?, hidrogeno y carbono, donde los contaminantes derivados son el HC, CO , CO2 y NOx, principalmente.
Saludos!
PD El producto de quemar hidrogeno en tu motor sera vapor de agua unicamente! =D
hola, soy jab de argentina. que tipo de equipo me recomiendas que seria el ideal para que arme ,para una camioneta chevrolet c-10 1974. gracias
ResponderEliminarEstiamdo Jab de Argentina, bienvenido a bordo camarada! =D
ResponderEliminarNecesitaras una celda seca (DRY CELL), para que puedas generar 2-3 litros por minuto con 12-18 A de corriente. Te recomiendo colocar un alternador dedicado para tu celda seca. Debes cuidar mucho el factor temperatura para evitar que se forme mas vapor de agua en lugar de Gas Hidroxi.
Saludos.
gracias, soy jab de nuevo. donde puedo encontrar un diseño para yo poder armarlo. mil gracias
ResponderEliminarESTIMADO REY DEL HIDROGENO SOY TAVO DE CORDOBA ENCONTRE ESTO BUSCANDO CELDAS SECAS Y PUES QUERIA VER SI ME PODRIAS AYUDAR CON INFORMACION HE BAJADO MUCHOS VIDEOS DE YOUTUBE PERO EN SI NADA CONCRETO DE COMO ENSAMBLAR UNA CELDA SECA MI INQUIETUD ES MUY FUERTE TE AGRADECERIA ME AYUDARAS NO SE COMO COMENZAR,, TENGO UNA FORD F250 92 ,,Y ES MUY GOLOZA EN ESO DE GASOLINA MOTOR V8 ...dejo mi email con la confianza del foro firewalker220@hotmail.com
ResponderEliminarquedo atus ordenes y mis felicitasiones gente como tu necesita el medio ambiente actual con tu informacion haces eroes a mucha gente que quiere un porvenir para el clima que miren nuestros hijos ,,, sin ser barbero es la neta
Estimado Tavo de Cordoba,
ResponderEliminarBusca en la entrada mas reciente (Marzo de 2010), y encontrarás justo lo que buscas camarada, bienvenido a bordo! =D
Para tu F250 vas a necesitar además de suficiente gas hidroxi (3 Litros por minuto), dos EFIEs, uno para cada senor de oxigeno primario, si buscas la entrada apropiada, encontraraás un diagrama para hace un EFIE analógico, algunos autos necesitan EFIE digital, el circuito tambien esta publicado en el documento de free-energy de Patrick Kelly.
Saludos.
Hola, por fin pude hacer la celda :D al final los tuve que hacer yo a los tornillos jeje.
ResponderEliminarAhora vengo con otros problemas jeje, lo probé con una fuente de PC, solo con agua, y no vi que salieran muchas burbujas je, le puse sal, bastante diría yo, y se armo un burbujeo de loco, ahora yo se que mucho de eso era cloro de la sal. Cambia mucho la producción si le agrego la sosa caustica?
Mi celda es de 6 placas, 1+ 2- y 3N.
Otra cosa, estuve mirando tu última entrada y vi lo de la celda seca, es mucho mejor que la que yo estoy haciendo? es muy complicada de hacer?
Desde ya muchas gracias.
Estimado Gonzlo, felicidades! =D
ResponderEliminarSOLAMENTE debes usar NaOH o KOH, pues la sal como el bicarbonato y el acido producen gases altamente TOXICOS!!!
- N N + N - (algo asi es tu configuracion?)
Para autos con motores de hasta 2500 cc no es necesaria la selda seca.y es solo un poco mas laboriosa.
Saludos.
Mi config es: + n n - n -, las placas son de 67mm x 127mm x 1/16" de espesor.
ResponderEliminarCuanta soda caustica tengo que ponerle x volumen de agua? y porque.
Gracias por responder tan rápido =)
Hola Gonazalo,
ResponderEliminarTe recomiendo la sig. configuracion: - N N N N +
El electrolito es del 3-5%, entre mas electrolito mas corriente conduce, pero el pico de conductividad maxima lo alcanzas al 28% de concentracion de electrolito en la solucion.
Saludos.
PD la placa n entre los dos negativos, en tu configuracion NO esta trabajando, pues la corriente busca el camino mas corto! =D
Esa seria la mejor opcion con 6 placas¿?
ResponderEliminarCon esa config. puedo llevar el electrolito al 28%¿? o se calentaria y consumiria mucho?
Disculpa si jodo mucho, sino pasame tu msn XD
Estimado Gonzalo,
ResponderEliminarA mi me resulto con 6 electrodos, con 7 ya no funciono igual. Usa el 5% de electrolito para empezar, mide la produccion de Gas Hidroxi, luego sube al 10% y verifica de nuevo la produccion, y concluye... =D
Saludos.
PD mi emal es: avaz6677@gmail.com
si mi auto es de 6 cilindros, cuantos litros ocupo producir? muchas gracias ciberamigo!
ResponderEliminarEstiamado Ciberamigo de los 6 cilindros,
ResponderEliminarHasta 2,000 cc - 0.5 a 1.0 LPM
hasta 4,000 cc - 1.0 a 2.0 LPM
hasta 6,000 cc - 2.0 a 3.0 LPM
Saludos.
Estimadisimo rey, le cuento que soy de argentina y hace varios meses estoy investigando sobre el tema, y quisiera hacerle una consulta que quizas le suene media irrisoria pero sabra comprender que cuando uno fuma ciertas cosillas la imaginacion vuela y no tiene limite!! jajaja
Eliminarmi pregusnta es....hasta 3 lpm se puede usar como eficientador del combustible fosil, ahora mirando su tabla de equivalencia....si consigo producir mas de 3 lpm a un bajo voltaje para un motor de 1600 cc.
podria hacerlo funcionar solamente con hidroxi??
saludos desde argentina y larga vida al rey!!!!! jajaja
Holas de nuevo, te cuento que cambie la configuracion de las placas por la que me recomendaste y ahora veo que se produce mas :) ahora tengo otra consulta. Tengo 6 placas separadas de esta forma:
ResponderEliminar+ 3mm N 12mm N 3mm N 12mm N 3mm -
Esta bien?? o tengo que cambiar algo??
A y lei tu respuesta anterior, si tengo un motor 2.0 de 4 cilindros, no puedo producir mas de 1.0 LPM???
Desde ya gracias.
Estimado Gonazalo,
ResponderEliminarEl diseño del Booster indica: + 1.6mm N 6mm N 1.6mm N , y asi.
Mas bien quiere decir que un motor de 2.0 L requiere entre 0,5 y 1.0 LPM.
Saludos.
Osea que es lo minimo que tengo que producir para ese motor no? diganos que tengo ese motor y un booster que produce 1.8, esta mal?
ResponderEliminargracias
Estimado Gonzalo,
ResponderEliminarAsi es, son requerimientos minimos, si produces mas, pues mejor!.
Solo recuerda no sacar mas de 15A a tu alternador para no comprometerlo =D
Suerte y saludos.
Estimado RH.
ResponderEliminarMe podría describir como mides la producción de tu generador?
Gracias
Estimado Gonazalo,
ResponderEliminarLlena una botella de PET de 1 lt con agua, coloca la manguera de salida de tu generador de Gas Hidroxi dentro del la botella de PET, metela volteada de cabeza en una cubeta llena de agua y toma el tiempo en el que se desplaza el litro de agua, calcula tu produccion por minuto usando una regla de tres.
Saludos!
Me estaba volviendo loco imaginando como medir la cantidad de gas generado...jajajaja, me encantó el método. Voy a incursionar en el booster que es una materia pendiente en mi vida, Muchas gracias por compartir tus experiencias y conocimientos, Miguel Angel Piccinini Argentina Buenos Aires.
EliminarHola RY.
ResponderEliminarMe gustaria que me explicaras que funsion cumplirian un generador de pulsos y una fuente conmutada en el booster.
Gracias
Estimado Gonzalo,
ResponderEliminarUn generador de pulsos, como lo entiendo, es el que se ocupa para producir pulsos de alto voltaje en el circuito de capacitancia para que el agua entre en resonancia y se anulen las fuerzas de los enlaces entre las moleculas del agua, llegando a producir asi, grandes cantidades de Gas Hidroxi con poca corriente.
Una fuente comnutada o PWM, se usa para mantener la cantidad de corriente constante a traves de tu celda sin importar las variaciones de la carga o resistencia que ofrece tu electrolito en el circuito electrico (V=I*R), y que estan en funcion directa de la temperatura, es decir a mayor temperatura mejor conduccion de la corriente electrica a traves del electrodo pues el electrolito conduce mejor con mayor temperatura, lo cual reduce la resistencia.
Saludos.
PD Ya hisiste pruebas en algun auto carburado?
Aaa ok, entonces nunca probaste con un generador de pulso para ver si es verdad que se produce más??
ResponderEliminarPD no aun no he probado, ahora que estoy en la facu tengo poco tiempo y además no tengo ningún auto con carburador. Lo único que he podido hacer es la celda, la que he sumergido en agua y comprobé que se produce el gas y que es explosivo, pero aun no pude hacer el contenedor. Ahora el tema es que como no tengo auto para probarlo (aunque me encantaría) estaba pensando en encarar para el lado de un soplete, pero creo que tendría que cambiar la celda por una dry cell, o esperar a conseguir a alguien que me preste el auto jaja
Estimado Gonzalo,
ResponderEliminarAsi es, no he tenido exito deje con el generador de pulsos aun. Las dos variantes para producir mas hidrogeno con menos corriente son:
1. Pulsos de alto voltaje.
2. Frecuencias de resonancia.
Saludos.
PD No es necesario que tengas un auto propio, consigue un autillo de indias y vende tu idea a algun camarada con auto, instalalo y en breve tendras el propio. Quien no quiere 30% de ahorro?
Hola de nuevo.
ResponderEliminarConseguí un auto para instalarle el generador, pero la cosa es que no tiene alternador, tiene un dínamo, hay algún problema??
Estimado Gonzalo,
ResponderEliminarNingun problema camarada, pues el dinamo/generador produce C.D. o corriente directa, solo cuida no tomar mas de 10A de corriente del dinamo, pues estos no producen tanta como el alternador.
Suerte y saludos.
que tal amigo como estas esper que super re mega bien mira estoy haciendo un dry cell, tu que me recomiendas para producir 1 litro por minuto, sabes tengo 10 laminas de acero cortadas tu crees que esto es suficiente, y una cosita mas si no es much a molestia, me podrias indicar como es la posicion de los neutros y polos mas adecuados
ResponderEliminarEstimado Anonimo del Dry Cell y las 10 laminas,
ResponderEliminarTe sugiero:
-nnnn+nnnn- (11 laminillas, 5 electrodos x 2 -en espejo-)
Si no puedes conseguir una laminilla mas entonces:
-nnnn+nnn- (para que ocupes las 10 laminas)
Suerte y saludos.
muchas gracias por tu pronta respuesta te comentare mas adelante como me fue que vaya super
ResponderEliminarEstimado Rey de hidrogeno soy Pablo de argentina resulta que soy nuevo en el tema tengo dos motores fiat uno de 1600 y otro 1100 sin inyeccion mi pregunta es que me recomiendas para empesar ya que tengo unas cuantas dudas y te agradeseria la respuesta, el sistema de celdas secas o el sumergido? y si al subir las vueltas del motor no se apagara produciendo la candidad nesesaria de hidrogeno?,si no me consumira la bateria de 12v?, y si se puede combinar con gnc ( gas natural comprimido) o usar solamente a hidrogeno? desde ya muchas gracias...
ResponderEliminarEstimado Pablo, bienvenido a bordo camarada! =D
ResponderEliminarPuedes empezar con una Celda Humeda para iniciarte y probar, o con una celda seca si lo haces con MUCHO cuidado, pues esta produce mas Gas Hidroxi, pero consume mayor corriente electrica. Este gas actua como un eficientador en la quema del combustible asi que solo obtendras ahorro mientras el vehiculo este moviendose, capicci?. Y puedes darle desde 0.5-3 LPM de Gas sin tener que modificar NADA ABSOLUTAMENTE en tu motor. Controla la cantidad de corriente de consumo de tu celda iniciando con una concentracion de electrolito baja (3-5% de NAOH o KOH unicamente), la corriente se obtiene del alternador mas que de la bateria en cuanto el motor encienda.
Si se puede combinar el Gas HHO con GNC, pero recuerda que los motores alimentados con GNC llevan un tipo de aceite para motor DIFERENTE que los de NAFTA o Gasolina, capicci?
Si tus motores son de gasolina usa solo Gas Hidroxi.
Suerte y Saludos, Forza Hidrogeno!
Muchas gracias por la pronta respuesta ambos motores son nafteros el 1.6 es con gnc,en las celdas humedas cuantas requiere? la coneccion de la manguera la coloco cerca de la toma de aire o mas cerca del carburador? y una ultima molestia el hidrogeno solo trabaja como eficientador nunca como combustible unico? gracias... Pablo.
ResponderEliminarEstimado Pablo, un par de celdas humedas con electrodo multiple de hasta 6 electrodos, conectadas en paralelo, como las que pude en el Peugeot 206. Y un circuito EFIE analogico para probar si solo con el EFIE logras matar el motor. Asi Potenciador y EFIE en conjunto el ahorro te daran! =D
ResponderEliminarSi logras producir mas de 3 LPM, el Hidrogeno pasara de eficientador a combustible por meritos propios. Si tu pregunta va dirigida a alimentar solamente un motor naftero con H, aunque pudieras producir el volumen requerido, tendiras que recubrir pistones y camisas con ceramica para que no se piquen, capicci?
suerte y saludos!
estimado amigo . voy hacer una celda seca con 11 laminas de 17 x 17 cm. con KOH. poseo un vehiculo fiat mil ( 980cc ). la pregunta es: como mantengo el amperaje entre 7.5 y 10 amp. y segundo es suficiente esta cantidad de laminas para producir 1Lt/min.
ResponderEliminarEstimado Orlando,
ResponderEliminarAuguro éxito en tu proyecto de celda seca!=D
El amperaje lo controlas con la concentración de electrólito, en frío 7.5A, + 4A cuando este caliente = 11.5A
Si quieres, puedes agregar un regulador del tipo PWM, con este controlaras con precision la cantidad de corriente que deseas, sin importar si esta fria o caliente, capicci?
suerte y saludos, Forza Hidrogeno!
muchas gracias rey iniciare mi celda seca con lo que tu me expones. la pregunta que me falta es las 11 laminas de acero son suficientes para dale el 30% de ahorro de combustible o requiero de mayor tamaño o de mas cantidad. por que la idea es llegar a 35-40% de ahorro de combustible o mayor ... pregunto es posible sin afectar el motor del fiat. la idea es poder llegar a 56 a 58km por galon o mayor si es posible sin sacrificar el motor ni la bateria ni el alternador... vos que opinas al respecto orlando
ResponderEliminarEstimado Orlando, 11 laminas esta OK.
ResponderEliminarPara mayores ahorros que 20-30%, necesitaras producir mas de 3 LPM, PERO aca es cuando debes meterle mano a la eclectronica del auto para adelantar el tiempo de encendido de la chispa hasta 8 grados DPMS, capicci?
En breve, el EFIE sirve para reducir, digamos un 30% el combustible entregado, via los inyectores, al motor. Este mismo 30% debera ser compensado con Gas HHO para conservar el mismo desempeño del Fiat.
suerte y saludos, Forza Hidrogeno! =D
Hola rey, de antemano agradezco tu ayuda pues soy un muy interesado en el tema del HHO, tengo un camion diesel con motor de 4700 cc con sistema de 24 voltios, mi pregunta es que tipo de celda debo usar y cual seria la configuracion de las mismas
ResponderEliminarEstimado Diesel 4,700cc
ResponderEliminarVas a necesitar como 4 LPM y como 40 Amperes!
Una celda seca de aprox 30x30 cm o dos de 20x20, como dispones de 24V, requieres el doble de electrodos que con 12V, capicci?
Asi, puedes probar: -nnnnnnnnnnn+ (13 placas, 12 electrodos en serie), si haces dos de estas, conectalas en paralelo a tu sistema de 24V.
Suerte y saludos!
PD recuerda que puedes intentar una sola (en lugar de dos separadas) con la sig. configuracion: -nnnnnnnnnnn+nnnnnnnnnnn-
Estimado rey es un gusto saludarte, ante todo quiero felicitarte por tan noble tarea de ayudar a quienes desconocemos las granes ventajas del hidrogeno por demanda, toda la lectura que he podido revisar me han animado a escribirle para pedirte el gran favor que me indiques de que manera armo una dry cell para mi camion el cual tiene un motor de 3500 .cc carburado, de antemano te agradezco y te felicito.
ResponderEliminaratte. jaun carlos de Colomnbia
Estimado Colombia, bienvenido a bordo camarada! =D
ResponderEliminarAca las instrucciones a detalle para que armes tu Celda Seca, si te queda duda, postea una pregunta.
Cuando logreN el ahorro en sus auto, acuerdense de Acapulco y del boton DONAR, capicci?
http://b2bf.com/hho-plans
Suerte y Saludos.
Hola rey hidrogeno mi nombre es marty realmente te agradezco por todos los datos puestos en esta pagina son de mucha utilidad para todos los que queremos un mundo mejor pero tengo una duda en el generador de hidrogeno tipo smack y es que si cuando la concentracion de la mezcla (hidroxido de potasio + agua) se reduzca por el uso cotidiano, esta se hara mas concentrada por lo tanto requerira mas corriente y generar mas calor en el generador los cuales no son los ideales para el funcionamiento del generador. se puede recargar el generador solo con aguaa destilada y no tener que ponerle hidroxido de potasio. Cuanta agua necesito para arrancar mi generador yo tengo un motor de 2000cc, existe alguna explicacion matematica electrica y quimica de como obtenemos el hidrogeno en el generador muchas gracias por tu tiempo y sigue adelante que este es el mejor blog sobre hidrogeno que existe
ResponderEliminarmi email martygreen99@gmail.com vivo en la argentina
Estimado Marty,
ResponderEliminarAsi es, el electrolito no se consume ni se evapora, ya sea KOH o NaOH. Y solo debes añadir agua al sistema para mantenerlo a nivel, por la diferencia de concentracion del electrolito no te procupes que no sera mucha!
Para un ahorro del 20-30% y con 2,000 cc requieres entre 1-1.5 lpm.
El HHO se obtiene por una reaccion Redox en los electrodos, oxidacion en uno y reduccion en otro, y es ahi donde se separa el H20 en HHO! =D
Saludos hasta Argentina.
buen dia, he leido tu blog y me parece muy interesante tu trabajo , estoy insteresado en las energias renovables , me gustaria contruir un sistema como ese que mencionas pero una pregunta, este sistema requiere que aun uses la gasolina junto con la combustion de HHO?, a mi me gsutaria ya no usar para nada el maldito pemex para nada!, y otra al usar este sistema no se estaria produciendo alguna oxifacion de los componentes del motor por el uso del HHO, no se mucho pero que el residuo y la reaccion no genera agua?,de cualquier manera creo que aun asi seria una mejor alternativa al uso de fosiles, tambien me interesa el producir electricidad para mi hogar con el uso de sistemas hibridos solar y pilas de hidrogeno , sabes tu algo o que nos pudieras auxiliar en este tema? , he escuchado algo del sistema en canada, en fin espero estar mas en contacto, gracias, excelente blog!!
ResponderEliminarEstimado Anonimo, gracias camarada! =D
ResponderEliminarAsi es, el ahorro promedio con 1-2 LPM de HHO, es de 25%, entre mas HHO generes mas ahorro tendras!, pero aun es necesario usar la gasolina =(
El tema aca no es sustituir los combustibles sino eficientar y aprovechar mejor las energias actuales, para reducir emisiones de HC, CO y NoX, y si de paso ahorramos algo y pateamos el trasero de PEMEX, ps que mejor =D
No debe preocuparte por nada la oxidacion, pues actualmente tu auto quema hidrogeno, no lo sabias verdad?, consulta en la wiki las cadenas de hidrocarburos y veras como estas ya contienen Hidrogeno que es de donde se obtiene la energia actualmente, capicci?
Para chingar a CFE te tengo algunas recomendaciones en este Blog: http://energiasrh.blogspot.com (copia y pega). tambien encontraras ahi una entrada sobre un Calentador Solar con latas de aluminio, podras ahorrar el 80% del consumo de gas en casa.
Suerte y saludos.
PD Gracias por ser ordenado y leer desde la primer entrada!. Tengo en el tintero un proyecto para una turbina de aire o generador aereo, asi ya no dependeras de CFE mas! =D
saludos rey mi inquietud es la siguiente¿el hho funciona con el gas licuado de petroleo? pues en mi país REP DOM existe una gran cantidad de vehículos que funcionan a gas licuado de petroleo
ResponderEliminarhola amigo felicidades x el blog, me llamo pablo soy de argentina de sgo del estero, yo tengo una moto es una choperita cn motor 150cc, mi intencion es agregarle dry H. que sistma me recomendas? otra consulta, como es motor chico, se puede alimentar solo con hidogeno? muchas gracias y segui asi!
ResponderEliminarBuen dia Rey del hidrogeno
ResponderEliminarTengo una dudas si me pudieras ayudar
Es posible utilizar un motor de combustion interna con solo hidrogeno?
El sistema de control de GNV y algunos componenetes me pueden servir para usarlo con hidrogeno y asi interrumpir el ingreso de gasolina y asi utilizar solo hidrogeno.
Gracias
Estimado Pablo y GNV,
ResponderEliminarAunque no es la finalidad de este Blog hacer que un auto camine solo con H, es posible pero es muy caro.
Es por eso que utilizamos el HHO como eficientador de la quema de combustibles fosiles por ahora.
Suerte y saludos.
Rey del hidrogeno antes que nada mis respetos por todo lo que leido y aun lo seguire haciendo,t escribo desde españa soy fernando,estoy probando el o la acetona como lo dijiste te digo llego hacer 30 por ciento mas de km.lo tengo usando como un mes todo va bien tengo un peugeot 106 monopunto y todo okey ,el problema lo tengo con las celdas humedas que me calienta un cable que sale de mi pvc sigo probando y bueno ya t lo comentare mas adelante aqui seguire leyendote hasta pronto
ResponderEliminarBuenas noches, en primer lugar felicitar al Rey por este magnifico curro que se está pegando.
ResponderEliminarYo tambien soy de España, Fernando, y me gustaria saber si tu vehiculo es gasolina o diesel, porque el tema de la acetona tambien me gustaria comprobarlo. Estoy recopilando información de este blog para ver si soy capaz de hacer un generador HHO y reducir el consumo. Por lo que dices, tienes el tema de la acetona y además un generador, no es así?
Te paso mi correo por si quieres que charlemos un poco más en vivo del tema 310860@telefonica.net
Saludos
Estimado Fernando,
ResponderEliminarGracias camarada! =D
Por aca en Mex. todos los vehiculos son de gasolina o nafta excepto las autobuses, camiones y trailers, eso son diesel.
VW incorporo motores diesel en vahiculos pero actualmente hay MUY pocos circulando por aca.
Tanto el HHO como la acetona pura sirven para eficientar la quema de TODOS los combustibles fosiles, asi reduces emisiones y de paso obtienes un ahorro interesante.
mi emal es avaz6677@gmail.com
Suerte y saludos.
hola Rey del hidrogeno: JOrge de Colombia, he estado leyendo tus grandes aportes para ayudar a medio ambiente y si es posible mi bolsillo. He hecho mi primer generador de hidrogeno con doce placas de inox 304 de 5 x 2 pulgadas y estan en este orden +n n- n- n- -n n+ la la distancia entre el par de celdas es de 1mm y entre los pares esde 7 mm, efectiva mente produce hirogeno pero aun asi se calienta el cable y le he puesto un fusible de 20 amperios y lo totea, estara bien mi configuracion?, el electrolito tiene una mescla de 2 litros de agua y una cucharadita de soda cautica. Te agradesco si me puedes ayudar, el carro al que se lo quiero adaptar es un reanult 18 2lts modelo 86.
ResponderEliminarbuenas tardes rey del hidrogeno me puede ayudar a fabricar mi mi generador de hidrogeno par un carro de 1.5 litros que trabaja a gasolina marca faw de 4 cilindros 2008 cual me recomienda de los que an expuesto en los comentarios anteriores para empesar a fabricar y si me puede enviar a mi correo la sugerencia
ResponderEliminaratentamente erik monraga
mi correo es erikmutante@hotmail.com
Rey!. Me siento genial de saludar por primera vez aquí.
ResponderEliminarSoy de Colombia, y espero tener pronto algo de HHO en mi carro (aunque me da mucho miedo, en toda parte donde leo, lo primero que veo son explosiones, advertencias, etc.)
Según leí en algunos foros la acetona funciona... pero noserá muy fuerte y perjudica el motor?
buenas tardes rey del hidrogeno me puede ayudar a fabricar mi mi generador de hidrogeno par un carro de 2.0 litros que trabaja a gasolina marca Kia Sportage 4x4 16 valvulas modelo 1995 4 cilindros y como istalarlo pues soy nuevo en este campo cual me recomienda de los que an expuesto en los comentarios anteriores para empesar a fabricar y si me puede enviar a mi correo la sugerencia desde colombia le agradesco infinitamente su ayuda oshumgare@gmail.com
ResponderEliminarCamaradas,
EliminarVayan a la ultima entrada de este Blog (Zeitgesit) y en los comentarios encontraran una liga al Foro del Rey hidrogeno donde se les responderan sus preguntas! =D
Suerte y saludos.
Hola Rey del hidrogeno, me puedes dar tu opinión acerca de usar acero inoxidable 316 calibre 14 (1.9mm), para la contrucción de las celdas. Es bueno ese tipo de calibre, o forzosamente debe ser calibre 18 (1.2mm).
ResponderEliminarSaludos
Amigos para dudas el Nuevo FORO :D
ResponderEliminarhttp://hidrogenohho.foroactivo.com.mx/
Rey Hidrógeno responderá allí sus preguntas, o no? ;)
Buenos días RH, aca desde Argentina..te cuento que hace rato estoy investigando. Hace poco hice una celda humeda bien casera, que me impulso a hacer una seca, que es mas eficiente. Mi idea es tratar de abastecer un auto pequeño usando una instakación de GNC. leí que mencionaste anteriormente que habría que producir al menos 3 litros de HHO y revestir los pistones con ceramica. Dos preguntas: con dos celdas en linea no puedo producri los 3 litros (habia pensado complementar con un panel solar u otro fuente de energia)? dos: el motivo del revestimiento es por el desgaste que genera el HHO? por que motivo? no se puede colocar un deshumidificador en el medio? porque el GNC no lo pica?
ResponderEliminarSaludos amigo
Hola Rey, Hay algún Numero que te pueda llamar telefonicamente??
ResponderEliminarMe llamo Miguel Piccininni, Bs As.
desde Ya muchas gracias...
Hola Rey, excelente el blog! y ya me registre al foro tambien, he comprado un kit y proximamente lo voy a instalar en mi auto, en el foro posteare el paso-a-paso y los resultados que vaya obteniendo. Un fraterno abrazo desde Asuncion, Paraguay!
ResponderEliminarhola amigo soy de bogota una duda que opinion me da para 1 litro de agua lo recomendado es 3 a 4 ML de soda caustica que significa 3 a 4 por ciento es asi el calculo
ResponderEliminarJJMR,
Eliminarsolucion al 5% significa: 950 ml de agua & 50 gr de KOH/NaOH (electrolito).
saludos.
hola amigo soy Pablo de San Juan Argentina; te comento que me in teresa muchicimo este tema, , tengo una camioneta ford ranger con motor HS Turbo Diesel Chargecooled Power Stroke 2.8 L.
ResponderEliminarestoy investigando y te pido tu colaboración para realizar una celda que de buen resultado en este motor.
tengo en construcción una celda de acero 304 de 21 placa de 13cm x 15cm, y por lo que estuve investigando tengo que separar el hidrógeno del oxigeno.
podrias darme un consejo de materiales a utilizar, o celda recomendable, si es necesario algún otro elemento.
gracias
espero tu consejo y ayuda
Hola me llamo Juan Fco.
ResponderEliminarMi preocupación consiste en que estoy en el proyecto de celda por gases separados para evitar modificar cualquier sistema eléctrico del carro. Pero estoy sin saber el tipo de malla de nylon a usar pues el vendedor me pide que poro ha de ser o micra. Y al tener que usar los separadores, no sé qué grosor colocar entre 2 mm. O 3mm. En resumen seria 2mm + malla+ 2mm = 4mm.
Gracias
Hola yo estoy intentando fabricar una celula de gases separados pero me estoy empezando a dar cuenta que quiza mejor sea hacer la separacion de gases fuera, si quieres compartir impresiones te dejo mi email.
Eliminarelectrosock (arroba) gmail.com
Hola Rey, he armado una drycell de 16N que alimento con una soldadora eléctrica (40v), previo rectificar, obtengo unos 2 litros por minuto, he separado las placas de inox 316 con goma de camión, de las cámaras de neumáticos, después de unas horas el electrolito se pone bastante negro y sedimenta una borra marrón oscuro, hoy desarmé la celda y los electrodos estan cubiertos por algo asi como óxido, marrón oscuro, eso es normal o tengo algún problema. El electrolito es OHK al 5%
ResponderEliminarExcelente literatura
ResponderEliminarhola rey hidrogeno, soy de argentina y me gustaria q me ayudes con un prototipo q tengo, estube haciendo unas pruevas en una moto pero todavia no la pude arrancar, estoy usando soda como catalizador, pero creo q no genero la suficiente cantidad de hidrogeno. cualkier ayuda te lo agradeceria
ResponderEliminarhola rey! podrias resubir el archivo de como armar un booster.. desde ya gracias!
ResponderEliminarque tal recien estoy incursionandoi en el tema, cuando te referis a cambiar el electrolito, es el de los electrodos de inox, verdad? no tiene nada que ver con el de la bateria del auto, no?
ResponderEliminargracias, te voy a seguir haciendo consultas si no te molesta, perdon por la ignorancia pero para empezar hay que evacuar toda duda que haya dando vueltas!!! saludops!!!!
Hola estoy haciendo un sistema de gas hidroxi hice un prototipo y lo probe en un peugeot 205 de gasolina y de carburacion el sistema era muy basico 9 placas de acero inox 316 con la siguiente configuracion -nnn+nnn-
ResponderEliminarlas placas eran de 12 cm x 3 cm el rendimiento o ahorro de carburante no llegue a comprobarlo pero mi coche ensucia las bujias muy a menudo
estube un dia funcionando con la celda instalada y despues quite las bujias y estaban limpias como nuevas por lo tanto ayuda a la combustion de la gasolina si comprobe que el motor iba mucho mas suave
seguiremos imnvestigando y compartiendo los avances.
Hola,
ResponderEliminarTengo un ford fiesta 1.3 carburación con hho instalado y me da un 15 % de ahorro.
Como hago para aumentar el ahorro ?
Si cambio los chicles del carburador cuales son y que medidas debo cambiar???
Gracias y saludos!
yo creo que te refieres a cambiar la espreas, necesitas quitarlas con un desarmador ya que van atornilladas, y llevalas a una refaccionaria y que te den una mas chicas.
Eliminarte refieres a lo mejor a las llamadas espreas las cuales van atornilladas en el carburador, las cuales tendras que quitar y llevarlas a una refaccionaria para que ten unas mas chicas, ya que esas con el paso del tiempo y de la gasolina, el agujero que traen se va haciendo grande, y esto es normal por el desgaste al paso de la gasolina.
EliminarQue tal rey hidrogen Soy nuevo en tu blog y he contruido me celula de hho, la voy a intalar a un chevy monza 99. Tengo la siguiente duda: mi carro ocupa eifie.? Si es creo tbi y si tambien ocupa pwm. Estoy a un pelo de rana calva de hechar andar el proyecto un swishclementina. Estara bien si se conecta solo con relevador y
ResponderEliminarQue tal rey soy nuevo en tu blog y queria ver si me podias mandar un diagrama o como hacer un electrodo de Inox 316L de RH-3 cuadruple (B+ N N N N N N Gnd), a mi correo manlio_avila@hotmail.com como hacerlo paso a paso te lo agradeceria mucho
ResponderEliminarbuen día, disculpa la pregunta esta bien conectar la salida del gas directamente a la entrada del carburador evitando que el gas pasa por el filtro del aire del motor? o seria mejor introducir la salida de gas directamente al multiple de admisión del motor, osea después del carburador? gracias.
ResponderEliminarPuede ser directamente sobre la entrada del carburador, sera necesario que previo, reduzcas el flujo de la esprea surtidora principal dentro del carburador, con un delgado alambre de cobre en L,
EliminarSuerte y saludos.
estoy probando un EFIE digital doble y trae 4 potenciometros para calibrar, 2 para cada sensor de oxigeno, con cuantos milivoltios estaria bueno agregar para cada sensor de oxigeno, yo le agregue 20 milivoltios pero no se si esta bien o es muy poco
ResponderEliminarHola Rey Hidrogeno, es mi primera ves en este foro.
ResponderEliminarTengo una consulta, mi celda es de 2 laminillas de acero inox de 5 X 10, positiva y negativa, produce menos de 500 ml de gas por minuto, funciona muy bien, pero se calienta mucho, que podria ser???
Al principio utilise 6 laminillas con esta configuración +-+-+-, pero me demando mucha energia, y me descargo la bateria. con esta configuracion se producia mucho gas, tanto que el consumo de gasolina fue poco menos del 50%, en esa ocasion utilice agua de la llave con una pisca de hidroxido.
Leyendo los comentarios en el foro no entendi bien eso de +nnnn- es decir creo yo solo una liminilla es + y otra es - las que estasn con n, no estan conectadas?
Perdon pero no comprendo si pudieras explicarme.
Mi correo zasquasht@hotmail.com
Nuevamente yo jejejejej olvide comentar que mi pequeño generador hidroxy consume 90w, a 12v de la bateria.
ResponderEliminarSubi hace unos dias un video lo puedes checar
https://plus.google.com/117209627197440042799/posts/as1UxiGwSSB