Buscar este SUPER Blog...

22 feb 2009

Ajustes al EFIE para un Chevy Monza


Diseño para el Booster.
(4 electrodos en serie, espejeados. Elegante y eficiente)


Fig A. EFIE simple pero eficaz.



Actualizacion: 03.Oct.2012. Como funciona y se ajusta el Efie analogico.

Hola a todos los Hidroentusiastas! =D

Hoy finalmente pude salir a carretera a probar mi generador hidroxi en un auto con Inyección Electrónica y el circuito EFIE simple (el de la batería de 1.5 V en serie al HO2S con divisor de voltaje ajustable)

RESULTADOS del rendimiento de combustible con una celda de apenas 25 LPH (si, litros por hora): 21.2 km por litro de gasolina!. Nada mal para ser mi primer prototipo de celda doble individual de reciclables, un envase de PET de Peñafiel y uno vidrio de cerezas del SAM's, ambos de 2 Lts. =D

Esto se convierte en el 41.33% de ahorro! y dije que me conformaría con el 20%, pero no se alboroten, GRAN parte del trabajo lo hizo el sumador de voltaje EFIE. Necesito producir mas gas hidroxi para compensar la ligera perdida de potencia que pude sentir en subida.

(14.Mar.09) Actualización: Como por ahora no he recibido mis materiales para construir el electrodo de 8 celdas en dos botes de 1 lt c/u y producir mas Gas Hidroxi, he decidido bajar el voltaje de offset a 200 mv, ahi se comporta bastante decente.

COMO DEBO AJUSTAR EL EFIE? (Monza o Chevy mod 1997-2003)


Nota: Como siempre, la responsabilidad sobre las modificaciones descritas a continuación es ÚNICAMENTE de quien decida seguirlas, naa de que "el Rey Hidrógeno me dijo", no chillen y agarren piedras =D Para evitar que encienda el foco de Check Engine, sigue estos pasos:

1. Primero que nada, deberán revisar que el sensor de oxigeno este fluctuando entre 0-0.9 V, como es un sensor simple de un solo hilo, intercepten con la punta positiva del multímetro en escala de 2V, el cable del sensor de oxigeno después del conector, la otra pata del multímetro a tierra (GND) con un caimán. La lectura deberá fluctuar entre 0-0.9 V después de unos 5 minutos de encender el auto. Si es así, tu sensor esta operando correctamente, sino cambialo, cuesta como $270 el original AcDelco. Hoy cambie el mio, estaba dando 0-0.55 V, esto estaba afectando también la economía pues trabajaba justo en la región contraria a la que nos aproximaremos con el EFIE, la zona de enriquecimiento, y el foco de Check Engine JAMAS me aviso que había un problema de economía y emisiones (estaba en 10 KXL), maldita ECU! =D

Nota: Kietos todos!, aun no conecten el EFIE.

2. Puentea las terminales 5 y 6 del conector OBDII, esto pondrá el auto en modo se servicio de campo. Este esta localizado dentro del panel de fusibles del lado izquierdo del tablero.

3. Enciende al auto, si titubea al encender, presiona un poco el acelerador y da marcha de nuevo, en cuanto encienda el motor, suelta el acelerador.

4. Observa el foco testigo de Check Engine en el tablero, parpadeara 2.5 veces por segundo si el auto y el sensor de oxigeno están en la fase de calentamiento, después de unos instantes, comenzará a parpadeara 1 vez por segundo.

5. Ahora estas listo para conectar el EFIE a tu sistema. Apaga tu auto pero no desconectes el puente entre las terminales 5 y 6 del conector OBDII.

6. Una vez que el EFIE este instalado, empieza por dar un offset de 200 mv, deja que el auto estabilice, revisa en el tablero y el foco de Check Engine deberá estar en la zona de trabajo, parpadeando una vez por segundo, si queda encendido permanentemente te estará indicando que el motor esta trabajando enriquecido, si se queda apagado estará empobrecido. Baja o sube el valor de offset (referencia del EFIE) un poco, así hasta que el foco parpadee 1 vez por segundo y listo, a probar el rendimiento de tu chevy! =D

Fig B. Conector OBDII, a petición de un camarada anónimo =D

Parafraseando al querido Bob Ross: Felices ajustes camaradas!

343 comentarios:

  1. Hola pues yo ya construi mi generador de hidroxeno ya está instado
    Y todo pero olvide algo los censores de oxígeno mi camioneta es
    Una S10 chevrolet 96 y tiene 4 censores uno en cada tubo de salida
    Del múltiple de escape otro antes del catalizador y otro después del
    Catalizador (cada sensor tiene 4 cables) mi pregunta es puedo utilizar el EFIE para burlar esos censores y donde consigo el EFIE mi correo es aleyalex@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Estimado Alex,

    Bien!, necesitas dos EFIE sencillos (como los del diagrama publicados en la entrada), puedes hacerlos tu mismo para probar. Las partes en cualquier tienda de electrónica decente como Steren en Mexico (no se de donde escribes).

    Si quieres adquirirlos hechos en Google buscar deberás.. EFIE.

    Únicamente para los sensores de oxigeno ANTES de cada catalizador.

    Si son de 4 hilos c/u, un par es para el calentador (B+ y GND), otro par es la señal que genera el sensor (Señal y GND), Busca las dos tierras y el B+ -12V-, con una punta de prueba o el multímetro (interruptor de encendido conectado, motor apagado), el que te queda al final es la señal del HO2S. Comprueba que tus HO2S fluctúen entre 0-1V, sino cambiarlos deberás.

    Info. sobre HO2S: http://autorepair.about.com/gi/dynamic/offsite.htm?zi=1/XJ/Ya&sdn=autorepair&cdn=autos&tm=65&f=00&tt=14&bt=1&bts=1&zu=http%3A//www.kemparts.com/TechTalk/tt07.asp

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rey, estoy en la fase de prueba de mi celda de hho, y pienso colocarla en un Chevy Pop 1999, por lo que tambien tendre que solucionar el problema del sensor de oxigeno, me gustaria saber mas de tu celda, pues por ahi observe que la tienes en un bote de 1 litro de agua, me gustaria enviarte fotos de mi celda asi como recibir tu ayuda.
    Saludos... mike_fdz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Estimado Mike,

    En efecto, tengo dos botes de 1 lt. c/u conectados en serie con un total de 5 electrodos, idealmente deben ser entre 7 y 8 para un optimo funcionamiento y produccion de Gas Hidroxi (tambien para bajarle la temperatura a las celdas), solo espero materiales para terminar mis dos celdas cuadruples y probar. Ya las subire.

    Tambien puedes ocupar un recipiente de mayor capacidad (2-4 lt) con un electrodo cuadruple-doble como el Smack Booster del Blog, y por supuesto que es importante el espacio disponible que tengas debajo del capo de tu nave.

    Enviame tus fotos, de donde escribes?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo una efie como la del diagrama pero comprada por internet...
    Resulta que tengo una duda y es importante y es que si yo añado señal de la efie puedo sumar el voltaje de la pila por lo consiguiente si el coche me pone 0.9 y yo le sumo con la efie 0.5 el voltaje se me dispara a 1.4v evidentemente esto es relativo y baja y sube constantemente a ver si alguien me puede ayudar ;)

    ResponderEliminar
  6. Estimado Bollinet,

    En efecto, ESE es el objetivo, dar un pequeño voltaje de offset a la señal que genera el HO2S (sensor de oxigeno), de esta manera, desplazas el voltaje un poco arriba a la región de enriquecimiento de mezcla (la señal del HO2S, MAS el valor del offset o ajuste), así estarás haciendo que la ECU interprete como MEZCLA RICA y tratara de reducir el ancho de pulso poco a poco, sin embargo 0.5 volts es un valor muy grande de offset para empezar a probar, seguramente tu motor titubeara oe apagara, debido a que estas haciendo que la ECU reduzca demasiado el ancho de pulso en los inyectores y esto puede provocar que encienda tu foco testigo de Check Engine, capicc?.

    Inicia probar con 200 mv y prueba, después sube a 400mv y prueba, si pierdes mucha potencia al arranque, bájalo a 300mv y prueba de nuevo y así. Pues si subes mucho la señal es probable que sientas en tu motor una perdida de potencia al iniciar la marcha.

    Suerte.

    PD No se dice que el valor es relativo, sino que fluctuará entre el valor ajustado del offset y HO2S-maximo sumado al offset (0.9V en tu caso)

    ResponderEliminar
  7. Hola , disculpa , me sacas de una duda? el efie que mencionan para chevy funciona mejor en el sensor de oxigeno o en el sensor map , otra el sensor map del chevy trabaja con pulsos o con voltaje , y donde puedo coseguir el plano para fabricar el efie para hechar a andar mi generador que ya construi....gracias de antemano

    ResponderEliminar
  8. que tal... por favor podrian ayudarme , ya construi mi generador , pero no tengo el plano para hacer mi efie para chevy , ademas no se si va mejor en el sensor de oxigeno o en el sensor map , tambien sabras si el sensor map del chevy travaja con pulsos o con voltaje

    ResponderEliminar
  9. Estimado Anonimo,

    Busca la Fig.A en esta entrada, ESE es el daigrama del EFIE sencillo. Este es para el HO2S (sensor de oxigeno). Si tu chevy es el de Opel, instalalo al Ho2S.

    Generalmente los sensores MAP (presion de vacio), generan señal de voltaje, es el MAF (Mass Air Flow) es que trabaja con frecuencias.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rey , me llamo Alejandro(es que en mi perfil no me permite poner nombre)disculpa , el efie del diagrama de arriba ,tiene que llevar la carga completa de la pila? de ser asi cada cuando hay que cambiarla ? que opinas del efie de water4gas , mi chevy es un pop 2003 (creo que no es opel)ah , de cantos watts son las resistencias GRACIAS POR TU ATENCION

    ResponderEliminar
  11. Hola Alejandro,

    De preferencia que sea una buena pila y nueva (por favor,que no sea china!), para probar puedes ocupar una usada. Las resistencias son de 1/4-W. La duración depende de la calidad de la pila, 12 meses o mas para una Duracell.

    Precisamente por eso los valores de las resistencias son altos, pues se requiere voltaje NO corriente.

    Todos lo chevy son Opel.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Disculpa para conectar un efie en un neon 2002 como le puedo hacer , apenas me estoy enterando de esta tecnica , mas o menos cuanto l/hr necesito de hho

    ResponderEliminar
  13. Anonimo, el diagrama para conectar el EFIE en tu Neon esta ilustrado mas arriba (Fig. A). El EFIE en realidad es un sumador de voltaje o voltaje de referencia u offset, que le deberas sumar a la señal generada por el sensor de oxigeno.

    Si tienes un buen diseño de electrodo, necesitaras entre 5 y 10 Amperes de corriente para generar entre 0.5 y 1 lt por minuto, que sera suficiente para comenzar.

    Yo tengo un prototipo con un diseño regular (5 electrodos en serie) y genero como 25 lt/hr, que han sido suficientes para tener el 30% en un R-18 carburado del año 1981! =D

    Suerte.

    ResponderEliminar
  14. buen dia.
    Estoy iniciando a armar el generador de hho, por ahora lo realize con 5 celdas, mi inquietud es con respecto al efie ya que en la figura muestra un sensor de oxigeno con dos cables y el mio es de uno solo mi auto es una chevy tbi.
    Me podrias orientar en como conctarlo.

    De antemano gracias.

    ResponderEliminar
  15. Estimado Anonimo,

    El cable de abajo, en la figura es la tierra comun (GND) para el HO2S y para el ECU, ignorala.

    Te sugiero que pruebes un par de semanas sin el EFIE para ver si tu chevy se ajusta la curva del gas hidroxi.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  16. hola, como veras con esto de la influenza eh tenido tiempo libre jajaja, apenas conoci esta tecnologia del HHO y me puse a construir uno, agarrando de todos los manuales que encontre, esta echo enrrollando alambre galvanizado (el que se usa de guia en las instalaciones electricas ajaja) y pvc de 1.7 cm, la verdad solo hice puras porquerias, el agua se pone de color azul obscuro, y consume demaciados amp, lo siento por que cae de rev como si pusieras el AAC. ¿que opinas de usar lamina de 316L en medidas de 20cm x 5cm y 6 placas?, los envaces que contrui miden 35 cm de alto.

    ResponderEliminar
  17. Estiamdo Anonimo, lo mas importante es el entusiasmo que le pongas al proyecto, el buen humor te dara puntos extra, y leo que de ese te sobra amigo! =D, y bueno, por algo se empieza.

    Algo es seguro, ahora ya conoces una forma que NO resultara! Jeje.

    Debes usar inox grado 316L, la dimension de tus placas debera ajustarse al tamaño de tu contenedor o celda, controla la corriente diluyendo/incrementando la concentracion del electrolito en la solucion y usa un fusible de 20A para garantizar que no quemaras tu alternador!. Empieza con el 2 a 3% de concentracion.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  18. Buen Dia
    Mi nombre es Juan Carlos ya realize una prueba con la celda que arme mis resultados son: el agua se puso amarilla y se calienda la celda, para realizar la prueba la conecte directo a la bateria del carro.
    Las celdas son de 5 pulgadas de largo por 2 3/8 de ancho el expesor de la placa de acero inoxidable no recuerdo.
    Que habre hecho mal?????

    Y otra me podrias orientar de la mezcla para el electrolito, como se maneja??

    En esta primera prueba ocupe el bicarbonato.

    Felicidades por tu pagina ya que al parecer somos varios los interesados en este proyecto.

    Y eso meda mucho gusto que podamos comentar sopbre los resultados que vamos obteniendo.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  19. Estimado Juan Carlos, el material debe ser inox, el grado: 316L es el mejor, pero el mas caro pues es grado quirurgico y no genera oxido o precipitados. El electrolito debe ser NAOH o KOH (hidroxido de sodio o hidroxido de potasio pero NO bicarbonato), al 3%. Entre mas concentrado el electrolito, mas corriente y mas Gas Hidroxi, pero cuidado de no tratar de pasar mas de 9A, pues comprometeras el alternador de tu auto si es de 55A o si ya esta muy usado. Aunque tu alternador fuera de 90A, limitate a usar solo 9A para pruebas.

    El calor que disipara tu celda se calcula asi:
    13V x 9A = 117 Watts. Entre mas corriente pase, mas potencia tendra que disipar y mas calor generara. Ganale por volumen de agua en la celda o limitando tu corriente.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  20. Nuevamente
    Juan Carlos
    con una duda como puedo regular los 9a, la celda si es de acero inoxibable creo que lo que hizo que el agua se pusiera amarilla fueron 2 rondanas que puse extras y esas no son de acero inoxidable pero ya las he cambiado.

    Gracias por tus respuestas.

    ResponderEliminar
  21. Estimado Juan Carlos,

    Lee los comentarios de esta entrada y ahi encontraras la respuesta a tu pregunta:

    http://reyhidrogeno.blogspot.com/2009/02/prueba-del-electrolizador-rh-1-d.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola buen dia
    segui con mis pruebas no se cuanto gas se produjo, pero al menos ya no se calienta la celda como la prueba anterior.

    A un litro de agua destilada le incorpore 2 escamas de sosa caustica me dio un amperaje de 7.82 y la corriente de la bateria del carro era de aproximadamente 13 volts, el agua si se calento no tome la temperatura.
    Ahora mi proposito sera hecer el embase de pvc y seguir con otra prueba mas para reducir el calentamiento del agua ahora solo le pondre 1 escama y media de sosa caustica y con esto espero ya tener la medida del electrolito de acuerdo a mi celda.
    De antemano gracias por tus comentarios.

    Att. Juan Carlos

    ResponderEliminar
  23. hola, hace una semana observe que mi carro se le encendia un dia si, el otro no, a parte que al acelerar como que pisaba mas de la cuenta para que desarrolle,y asi a estado,hace unos diaslleve mi carro a scanear porque por veces se eciende el check engine, y siento que cuando estoy acelerado el carro no desarrolla a la velocidad ke voy, pero muy levemente,y si estoy llendo normal, siento como que apenitas pierde potencia como si se agachara pero levemente luego se normaliza,al scanearlo no prsento ninguna falla el motor, solo que el mecanico me comento que apenas se lo arcaba el scaner pero en el catalizador, me sugirio quitarlo y ponerle un presilenciador, lo cual hice. Pero hay dias que se enciendo el check engine, y siento lo mismo, el carro pierde potencia pero muy levemente. Le hicieron afinacion mayor a finales de Febrero
    Le agradeceria me horientara, cual prodria ser el problema Mi carro es chevvy 2003.y apenas tiene recorrido 35,000.00kms.contesteme por favor.

    ResponderEliminar
  24. Estimado Anomimo del Chevy 2003,

    Esta entrada atiende asuntos sobre ajustes usando Gas Hidroxi. Sin embargo, si tu check engine encendio y se apago, mientras no desconectes la bateria, el codigo de fallo estara almacenado en la ECU, seguramente el escaner que ocupaste no esta actualizado o no puede leer Opel (Chevy), busca quien pueda hacerte lectura de codigos y resolveras tu problema de inmediato.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. hola mi nombre es manuel yo estoy tratando de istalar hydrogeno en mi carro toyota corolla tengo buenas celldas de de alto rendimiento y e tratado de disturbar los sensores pero no me funsiona yo no consigo ningun aorro de combustible no se que estoy asiendo mal aguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  26. Excelente pregunta, la estaba esperando. Leo que algunos ya estan poniendo manos al proyecto. Lo unico que lamento es que la MAYORIA de los fabricantes de celdas, lo unico que pretenden, al parecer, es VENDER sus celdas, pues egn entiendo si te dan instrucciones detalladas de instalacino y uso pues es obvio que MAS celdas venderan, cierto?
    En fin, TODOS sabemos que en internet hay muchos mercenarios que SOLO quieren vender sus productos, y no les interesa si funcionan o no.

    Encontre unos camaradas Gabachos que hace tiempo estan en esto del HHO y parecen serios, les dejo algunas ligas de las paginas fuente y la pagina traduccida con el Google:

    20. UNA PREGUNTA REALMENTE IMPORTANTE QUE USTED DEBE SABER. Ha instalado usted HHO gen, pero su millaje de combustible bajó. Esto no esta bien! pero podemos ayudarle!.

    Si Ud. instala nuestro gen de HHO y el millaje de combustible disminuye, es debido en mucho al HO2S colocado en el escape de su motor.

    Lo que hace que el sensor HO2S es enviar una señal a la computadora de su vehículo para enriquecer la relación de mezcla de aire/combustible, contraponiendose el propósito principal del HHO.

    Este problema puede existir en casi ningun vehículo con ECU, ya sea ODB1 y ODB2. Solamente ocurre en aprox. 5 de cada 100 sistemas instalados.

    Nuestros generadores de HHO pueden crear este dilema utilizando la configuracion basica de electrolito. Para reducir la HHO simplemente diluya el electrolito a la mitad con H2O (agua) destilada. Lo que disminuirá el O2 en los gases de escape, a pesar de sus ganancias en kilometraje se van a reducir demasiado.

    La mejor manera es obtener mejora es con una unidad EFIE, hemos intentado varias pero la de Eagle Research ha trabajado muy bien y es la mejor hasta ahora en todos nuestros vehículos de prueba.

    Si usted tiene un v8 o v6 requeriras dos unidades EFIE, una para cada banco de motor. Un motor de cuatro cilindros requiere sólo uno. Las unidades EFIE deebn vincularse con el primer sensor de O2 antes de convertidor catalítico con una simple conexión de corte y empalme. Los Eagle Research tiene conjunto de instrucciones de instalación muy claras y fáciles de comprender. Con el empleo adecuado de la EFIE y la plena producción HHO hemos visto los resultados superior al 48% de aumento en el kilometraje de combustible.

    http://fuelfromh2o.com/cgi-bin/faqgen/faqgen.cgi#18

    Mucha informacion, y muchas pruebas pendientes, cierto?, asi que ha trabajar...

    Como ultimo punto les comentare que el objetivo principal del EFIE es reducir el ancho de pulso en los inyectores, PERO esta reduccion de combustible debe ser compensada siempre por una buena cantidad de Gas Hidroxi.

    ResponderEliminar
  27. Hola me llamo Juan, pero no me deja poner masque el anonimo jajaja, Hora si ya contrui unas buenas celdas (almenos aprendi que No se debe hacer con alambre galbanizado) ahi lo dejo como prueva para que los nuevos ni lo intenten jajajaja. pues como dice, ya contrui 2 nuevas celdas con 8 laminas cada una, en 2 embases de PVC, entre las 2 me producen 1.8 lt por minuto aproximadamente pero me derriten los fusibles de 20 amp, como ves? no tengo amperimetro asi que no se como calcularle a la mezcla, estoy usando media cucharadita de bicarbonato por 2 liros de agua, como para purgar un perro. No le eh puesto ningun EFIE ya que no soy muy buen soldador, y ni se como pedir los materiales en un steren. es un neon 2000 cres que se ajuste sola la mezcla, eh notado un ahorro como del 10% en una semana de uso, y si, un poco mas de fuerza, en peri se va solito a 80Km/h en 5ª y sin acelerar casi nada :O WOOW!!! jajaja ¡que viva el rey Hidrogeno!

    ResponderEliminar
  28. Estimado Juan, gracias por tu valioso comentario.

    Asistete con algun electropuercanic para que mida la corriente con un multimetro. Si por ejemplo, mide 30A, diluye tu solucion al 50% y tendras 15A de corriente, de otra manera terminaras ahorrando combustible y con tu Feon bien "power" pero quemando tu alternador! =D

    Dicen los que saben de esto que si lo usas sin EFIE por tres semanas, tu auto debera reportar al amenos 20%, sino es que mas. El EFIE se DEBERA ocupar solo en los casos donde no se mire ahorro.

    Si tienes, enviame algunas fotos de tu celda de alambre, y las publico en el Blog en la seccion "ASI NO SE HACE" Jeje.

    Saludos.

    PD Mi emal es: avaz6677 @ gmail com

    ResponderEliminar
  29. hola me llamo rodrigo y les saludo de costa rica

    Desde hace varias semanas he seguido su blog y me alegra ver como todos investigan y sobre todo comparten. Yo tengo 45 anos y las posibilidades que se estan dando en internet va mas alla de lo que podiamos sonar cuando estabamos en el colegio.

    Que puede ser mejor que la gente comun tenga tanta informacion y pueda desarrollar ideas y proyectos que nos veneficien a los menos fuertes y al planeta.

    Bueno ya basta de habladurias y pronto iniciare tambien mi proyecto.

    Adelante que podemos cambiar el mundo.

    ResponderEliminar
  30. Estimado Rodrigo de Costa Rica,

    Que tal las cosas por alla?. Asi es, Internet rompe fronteras y paradigmas, nos corresponde hacer historia amigo...

    Bienvenido a bordo. Esa es la idea compartir lo que sabemos para mejorar el lugar donde vivimos y de paso divertirnos un poco! =D

    Bien dicho, manos al proyecto.

    Por aqui estaremos TODOS para hacer mas grandes tus dudas Jeje.

    Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  31. hola a todos mi nombre es Angel y tengo un chevy 2005 y quisiera hacer un generador de hidrogeno, les comento que no tengo nada de información acerca del EFIE (circuito electronico) y quisiera ver la manera que me la pudieran pasar y apenas tenga las fotos del prototipo las subo.
    gracias y estamos en contacto

    mi mail es : natass10@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. Estimado Angel, el diagrama del circuito EFIE esta en la figura A de esta pagina, hasta arriba.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. hola a todos espero que sigan adelante con cada uno de sus proyectos, les comento que construi una celda con 9 placas de 6" X 3.5" con la siguiente configuracion (-nnn+nnn-) y la solucion de un 1/4litro de agua con 20gr de bicarbonato de sodio( no puedo conseguir aca la sosa caustica)no se cuanto litros de HHO me esta generando pero si sale bastante burbuja, lo instale hace unos dias en una chevy blazer del 95 y no he sentido un ahorro, actualmente desconecté los sensores de oxigeno a ver como me va, tengo 5 sensores un post, dos pre (der y izq) y dos normales (der y izq) con 4 cable (pos, neg, lo y hi), Rey por favor su experiencia para hacer funcionar bien mi proyecto, de antemano gracias y por cierto escribo desde el ECUADOR.....

    ResponderEliminar
  34. Estimado Ecuatoriano, felicidades por tu exito!, sin embargo, NO DEBES USAR OTRO ELECTROLITO QUE NO SEA NaOH (hidroxido de sodio), o KOH (hidroxido de potasio o sosa caustica), sino estaras generando sustancias gaseosas que a la larga dañaran tu motor.

    Prueba desconectando los sensores delanteros, antes de catalizadores, todos, y cambia tu electrolito.

    Se supone que si ocupas tu electrolizador por 3 o 4 semanas la ECU aprende la curva del Gas Hidroxi, y deberas a registrar paulatinamente un ahorro hasta el 30% (en los mejores casos).

    Es MUY importante que el motor de tu auto este correctamente afinado, filtros limpios, y CON el foco de Check Engine APAGADO, la puesta a tiempo, si aplica, debera ser con pistola estrobo y no "a oido".

    Si despues de este tiempo no reporta mejora en economia, deberas usar un par de circuitos EFIE's en tus sensores de oxigeno para forzar la reduccion del ancho de pulso que la computadora envia a los inyectores.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  35. muchisimas gracia Rey por tu rapida ayuda, te hago unos consultas mas: en que configuracion es mejor (+nnnnnn-) o (-nnn+nnn-), para que la ECU aprenda las curvas debo desconectar los sensores o no ?, y para poner los EFIE`s como los conectaria en los sensores ya que tiene 4 cables (pos, neg, HI, LO), una vez mas gracias por tu ayuda.

    saludos....

    ResponderEliminar
  36. Hola de nuez,
    1. Si analizas un poco la configuracion -nnn+nnn- son 4 electrodos en espejo. la otra (7) electrodos en serie, dudo mucho que funcione, si acaso 5 en serie es lo mas que he podido hacer funcionar en la misma celda, pero tal vez en dos celdas separadas conectadas en serie.
    2. El parendizaje de la ECU es con TODO conectado, SIN check engine encendido y con motor bien afinado.
    3. El EFIE se monta por corte y empalme en el cable que trae la señal oscilante (0-1 V de DC) generada por el sensor de oxigeno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Amigo, mi nombre es sebastian. Te cuento ya tengo mi celda y funciona muy bien, produce 2,5 LPM, no amarilla el agua y se calienta muy poco. Lo pruebo en una Suzuki Grand Vitara de 2.000 cm3. Mi pregunta es que pasa si lo instalo con una division al intec del aire y al maniful pero sin alterar el sensor de oxigeno ni utilizar EFIE. Si el mapa de inyeccion no se acostumbra a esta nueva curva que le pasara al carro.

    Gracias

    ResponderEliminar
  38. Estimado Sebastian, felicidades!. Si usas el vacio directo del puerto de admision, DEBES tener una trampa de agua de paredes GRUESAS, como el PVC hidraulico ced. 40, de lo contrario, el vacio directo succionara el agua del bote si es de paredes delgadas.

    Prueba 3-4 semanas sin alterar nada, y deberas acercarte gradualemente al 20-30%, de lo contrario deberas usar un EFIE en los sensores primarios de tu Suzuki, para llevarlo a la region de enriquecimiento y asi la ECU tratara de reducir la inyeccion de gasolina.

    Si no se ajusta la curva, lo unico que pasara es que reduciras emisiones en el escape.

    Por favor, reportanos tus resultados.

    Suerte y Saludos.

    ResponderEliminar
  39. estimado sebastian, tu celda se la ve muy prometedora y me gustaria saber como la hicistes que configuracion usastes tanto de las placas y del electrolito, Rey aca en mi pais no puedo conseguir el hidroxido de potacio o el de sodio ni la soda caustica, que otra solución puedo usar, y una consulta más, cual debería ser la mejor configuración para las placas. una vez mas gracias por tu ayuda.

    saludos...

    ResponderEliminar
  40. Anonimo, no puedes usar otra cosa que no sea NaOH (hidroxido de Sodio) o KOH (hidroxido de potasio), este ultimo se conoce como LEJIA o Sosa Caustica, la venden en las ferreteras como hojuelas en bolsitas de plastico.

    la mejor configuracion es la del Smack Booster, cuatro electrodos en serie y en espejo o separados en dos celdas (4 y 4), conectadas en paralelo, 16 laminillas en total.

    Mira, yo tengo mi prototipo con filtros usados de gasolina de Motorcarft de inox (electrodos concentricos), y trabaja de lujo!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. q si en todos lo carros se nececitan los puentes del OBD II en el puente de 5 y 6.
    Yo tengo un chevy 2001 pero trae computadora OBD I, q carro es??? y eagle research y no savemos como conectarlo agreseriamos su sagrado comentario gracias.

    ResponderEliminar
  42. Estimado Anomimo, asi es, hay que puentear los pines 5 y 6, y encender el auto para que entre en modo de autodignóstico, por cierto, si tu Chevy-Opel es TBI de un solo inyector, deberas llevar el EFIE hasta su limite maximo superior, pues tienes solo un inyector para los 4 pistones.
    La instalacion del Eagle-R. es de corte y empalme, sobre el UNICO cable del sensor de oxigeno, corta despues del conector (bajo la bobina) y la ECU.

    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  43. Hola rey hidrogeno ,estoy constuyendo mi sistema HHO y ya produce gas ,pero me hace falta el EFIE ,tengo un Chevrolet S10 del año 1979 con motor Vortec 4.3 L tiene tres sensores de oxigeno de cuatro cables c/u ¿me podrias ayudar con el esquema de construccion de este EFIE? , ya vi el del Chevy que aparece antes pero ¿funciona bien para mi carro ? , ¿si no lo tienes me podrias decir donde lo consigo? mi correo es : dieselrefa@hotmail.com
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  44. Hola Anonimo del GM S-10 1979,
    El diagrama para construir el EFIE simple, es el mismo para TODOS los autos. Debes usar uno para cada sensor ANTES de catalizador, que creo en tu caso seran 2. busca el cable que genera la señal hacia la ECU de 0-1V DC, corta y empalma el EFIE.
    ANTES, te recomiendo que hagas la prueba durante 2-4 semanas para ver si el ECU ajusta SIN USAR EFIEs.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  45. soy el q t preguntava si hay q conectar en todos los carros el 5 y 6 tengo el chevy 2001 suing 4 inllectores por favor explicame como puentiar el 5 y 6 puesto q no se ni trae numeracion me interesaria q me dijeras como localizarlos para hacer ese puente.

    ResponderEliminar
  46. Hola Amigo te saludo desde Ecuador, comence a probar mi hho hace algunos dias, tube una explocion debido a que no tenia un burbujeador, bueno se que funciona gracias a la explocion ya que determino el potencial del gas, y quisiera instalarlo en varios autos empezando por uno de carburador AMG Mutt 2000c3 del 79 y luego en un WV golf 1.6 del 2004, quiero saber si de acuerdo con tu figura 1 de el efie, puedo en este ultimo auto y además cuento con el scanner vag para el mismo lo que me permite borrar memoria de aprendizaje lo que anteriormente hablan de las curvas de inyección, en tu diagrama 5k linear variable resistor, estan conectados los cables 1que viene del sensor, 2 que biene del aumentador de vokltage, y otro a la ecu. Como conecto estos cables a la resistencia?.
    Como puedo determinas mas rapido la mejora en el consumo aqui hablan de 3,4 semanas quisiera solo dedicarme a estas pruebas Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  47. Estimado Ecuatoriano del AMG Mutt,
    El gas hidroxi conectado al auto carburado NO necesita mas que empezar a probar y ahorrar sin contaminar! =D
    Del auto VW, el posible que el auto aprenda la curva del gas hidroxi SIN que uses el EFIE ni que modifiques mas nada.
    Si quieres instalar el EFIE del diagrama tienes que adquirir una tablilla de baquelita prefabricada para montar tus componentes. La instalacion es por corte y empalme al cable del sensor de oxigeno que trae la señal senoidal en DC (0-1V). Si tienes duda, apoyate con alguna camarada que sepa de electronica basica.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  48. soy el q t preguntava si hay q conectar en todos los carros el 5 y 6 tengo el chevy 2001 suing 4 inllectores por favor explicame como puentiar el 5 y 6 puesto q no se ni trae numeracion me interesaria q me dijeras como localizarlos para hacer ese puente.

    porfavor si me puede resolver mi duda

    ResponderEliminar
  49. Estimado Anonimo del Chevy 2001,

    Duda resulta desde ayer, por favor, busca la Fig. B en esta misma entrada. =D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. hola rey hidrogeno ya tengo mi hho la configuracion que he usado es(+n-n-n)he hecho pruebas conectandolo a bateria y en el burbujeador se ve como produce hidrogeno le he puesto la mitad de cucharadita de soda caustica en un litro y 250mlt de agua destilada por favor me gustaria saber si esta configuracion esta bien para poder utilizarlo en un mazda familia petrolero electronico pero lo q he observado es que no hay sensor de oxigeno el autoes del año 1999

    ResponderEliminar
  51. TENGO PROBLEMAS CON UN HIUNDAY ATOZ MOTOR 1000
    CONECTADO A SU SENSOR DE OXIGENO EL EFIE PERO LA ECONOMIA NO VARIA EN NADA, LO AJUSTE A 350mv PERO SE ENIQUECIO AHORA LO TENGO A 200mv Y SE ENCUENTRA NORMAL LA PREGUNTA ES A CUANTO VOLTAGE DEVO DEJARLO?

    ResponderEliminar
  52. Estimado ultimo Anonimo, una de las configuraciones correctas puede ser: - N N N N +

    La que muestras (+n-n-n), no creo que funcione correcto, revisa a detalle el de la figura del Boster en la primer entrada de la Bitacora.

    NO DEBES usar otra cosa que no sea NaOH o KOH, te recomiendo empezar con NaOH.

    aaaah por soda caustica te refieres a Sosa Caustica!, ok solo usa guantes y lentes, por favor.

    Por el sensor de oxigeno no te preocupes, prueba asi y reporta camarada! =D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  53. Saludos Rey del Hidrogeno mi nombre es Salvador tengo un proyecto para un Pontiac Transport (Montana) nomas que no se donde esta el sensor O2 si me puedes ayudar gracias.

    ResponderEliminar
  54. Estimado Salvador, bienvenido a bordo!.

    Con certeza podras encotrar el Sensor de Oxigeno primario en tu auto, si sigues el tubo de escape desde el multipe de salida de gases de escape del motor.

    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  55. Rey Hidroxi, soy Sebastian de nuevo, desde Colombia. Mi pregunta ahora es dirigida al funcionamiento del PWM o Modulador de Ancho de Pulso, quisiera saber como hacen para que la celda consuma 30,40,50amp y la bateria del carro no sufra. Te cuento que estoy probando con las "DRY Cell" y trabajan mucho mejor. Gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
  56. Estimado Sebastian,

    EXCELENTE!, sabemos que las celdas secas trabajan mejor pues tienen la cualidad de disipar mejor el calor que genera la celda con 30A, con lo cual estaras produciendo mas de 3 LPM.
    El PWM solamente lo ocupas para controlar el flujo de corriente desde el principio y no tengas variaciones de corriente en tu celda, es decir, para que siempre tengas el amperaje seleccionado.

    Mi sugerencias serian:
    1. Cambiar por un alternador de mayor capacidad.
    2. Usar un alternador adicional e independiente, dedicado a tu celda unicamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  57. carnal todo esta muy padre pero mi pregunta es q es el ECU????
    esta modificacion me servira para un auto 6cil de inyeccion elect????
    mas ezaitos un mistique y un countour modelos 98 y 96 el 96 es gabacho osea de gtabacholandia ( EUU)
    y pasa tu mesenger o se mariola pa coneitarte y platicar un guen rato
    GRACIAS AMIGO¡¡¡¡¡¡
    cisnecv@hotmail.com
    tosca.curiel@hotmail.com
    NO SEAS GABACHITO...... JA JA DIGO PERDON GACHITO Y CONTESTAMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    GRACIAS ESE MI REY

    ResponderEliminar
  58. Estimado Anonimo, la ECU es la Electronic Control Unit, osease la compu =D
    Probablemente necesitaras una circuito EFIE, pero prueba primero usar solo el Gas hidroxi sin EFIE durante 3-4 semanas y la ECU deberia aprender la curva del gas hidroxi y ajustar la mezcla hasta tener el 20-30% de ahorro, de lo contrario, necesitaras un circuito EFIE.
    Saludos.
    PD no tengo msg, pero mi emal es: avaz6677@gmail.com

    ResponderEliminar
  59. Alguien ha hecho la prueba de colocar un ventilado para evitar el cqalentamiento de las celdas. no se, creo que puede ser una opcion

    ResponderEliminar
  60. Estimado Anonimo,

    Creo que la mejor opcion para trabajar con celdas humedas es llevar la solucion caliente de las celdas, con una bomba sumergible, hacia un pequeño radiador con un ventilador en el. Como veras esto se complica. Asi, tu mejor opcion sera entonces construir una celda SECA y podras aplicarle hasta 30 A sin preocuparte por el calentamiento.
    Con este tipo de celdas puedes obtener hasta 6 LPM de gases, la pregunta es: para que ocupartas tanto gas hidroxi, si para un motor de 8 cil. necesitaras cuando mas 2 LPM, para obtener el 30% de economia?

    Googleale por: "Dry Cells"

    Saludos.

    ResponderEliminar
  61. Estimado camarada ya me has ayudado con unas dudas aquí en este blog por lo que te agradezco mucho y creo que todos los que leen también, de acuerdo y con lo que e leído en muchas páginas en internet, haber que piensas de estas experiencias con hho investigación y practica mías.
    1. Muchos detractores que encuentro en primeras páginas de google con el tema de búsqueda de hho, estas personas, creo que ninguna de ellas a probado la experiencia de colocar en un auto una celda, cada vez que investigo ay están ellos diciendo cantidad de cosas como: que el motor se va a dañar, que es súper peligroso, que la estática, que no se puede obtener más energía que la que se invierte, etc. Me da la impresión de que yo al querer aportar en mi país con esta tecnología, no me vaya muy bien con estas habladurías, quisiera difundirlas pero muchos se muestran escépticos al cambio, yo ya lo comprobé y soy un devoto del desarrollo de este artefacto.
    2. estamos casi de acuerdo con lo de la mejor celda, dry cell, pero aquí mi duda:
    He hecho 3 tipos de celdas todas de placas, la primera con un tarro de polvo para los músculos que se encuentra donde sea, esta se me reventó comprobando, +nnnn- al parecer ni me consumía mucho parecía perfecta, pensé que no era tan fuerte y le coloque una chispa a la salida de la manguera sin bubler en efecto bolo a la historia. La segunda y aun viva fue la de 5 y 5 placas las unas positivas y las otras negativas separadas a 3mm entre sí, esta necesita mucho electrolito hablo de 10 a 15 cucharadas de legía, y me rinde a 12 Amp 1.2-1.4 litros por minuto esta no se me calienta mucho después de 3 horas sube 5°C y para nada se corroe agua que meto clara sale igual.
    Y la tercera es de un cilindro de filtro de agua para casa con una capacidad de un litro, esta me genera más o menos los 2 ltm y funciona con mas amperaje y menos bueno casi nada de legía hablo de ½ cucharadita de electrolito, la configuración es -nn+nn- separadas por 1.5mm cada una, esta se calienta tanto y sube el amp que resulta incomodo estar controlando a cada momento o parada del carro, no soy muy bueno con los circuitos más que nada no tengo quien me ayude construyendo un generador de pulsos así que no quiero entrar en ese tema mucho.
    La segunda la he montado en un 1979 Amg Mutt 2000cm3 carburador y he logrado impresionar a muchos por la potencia y sonido del motor alcanzados a todo vapor del aparato. No me consume mucha agua y 50cm3 cada 5 horas de funcionamiento más o menos, en consumo por los 20% dependiendo como le piso y sigo en pruebas.
    Y la tercera en una 1985 Ford F350 Diesel 6900cm3 en la cual tengo mejor aceleración o pique, humo menos negro 50% y en consumo creó un 15% menos aun estoy probando, pero me toca revisarla siempre después de cualquier recorrido, que no se me vaya fusible, que no se me suban los amp, que no me caliente mucho, que las mangueras estén bien, que se me pasa el liquido del bubler al motor etc etc, cosa que no sucede con la otra la #2
    Quiero comenzar con la cuarta dry cell, pero quiero algunos consejos que estaría bien para las diferentes cilindradas y que podamos subir fotos o donde te las puedo enviar para que estemos más seguros de lo que yo hablo.
    Mi amigo tú tienes la palabra porque eres el Rey y yo quiero aprender de esto para poder desarrollar una celda que sea muy eficaz sin mucho mantenimiento y con poco consumo.
    Gracias Camarada

    ResponderEliminar
  62. hola desde oaxaca, mexico!! desde hace algun tiempo he estado siguiendo sus ideas respecto a laa celdas que producen el gas brown. me parece que muchos estamos de acuerdo que esto puede ser una alternativa a los combustibles fosiles. cre que con tantas ideas hasta podemos pensar en un auto totalmente a hidrogeno!!! chequen este hilo y podran darse cuenta que un auto a hidrogeno esta a la vuelta de la esquina!! saludos!!!!! mi correo: razaele23@hotmail.com
    http:silvestre22.00webhost.info/generador-oxhidrico.htm

    ResponderEliminar
  63. Estimado Locoq,
    En efecto, y por supollo que habra y tendremos MUCHOS boquiflojos detractores, ES OBVIO, pues afecta el interes de los PETROLEROS principalmente, y estos pagan a personas para que entren a los foros y a lso sitios en internet a escribir ESTUPIDECES sin siquiera hacer una sola prueba; claro, para que?, y como TODOS esperan que ALGUIEN haga TODO el trabajo, y las armadoras lo incluyan en sus lineas en serie... si como no?

    CURIOSAMENTE, ESTA BITACORA NO HA RECIBIDO AUN AL PRIMER DETRACTOR....mmmmm COSA CURIOSA Y RARA, NO CREES locoq?

    Por otro lado, me parece que igual puedes dar de alta una Bitacora en Google (blogspot), subes tus fotos y TODA la informacion que vayas encontrando en tus pruebas, y que desees compartir con todos, y me envias la liga para anexarla a mi bitacora, como la beis-bol? =D

    Como lo he dicho antes, para motores de 2000cc, necesitaras a lo mas 1 LPM de Gas Hidroxi para tener el 30% de economia, si generas mas que 3 LPM necesitaras modificar el tiempo de encendido a 8 grados DPMS y podras tener del 40 al 60 % de ahorro.

    No te agüites, asi es esto, y como dice mi amigo Chito Sanchez: "muchos seran los invitados a la cena del Señor, pero pocos los elegidos"... Aqui la idea es investigar, probar, compartir y divertirnos. FELICIDADES POR TUS EXITOS! =D

    Mira que volar tu celda en una prueba?, eres igual de loco y entusiasta que yo! jaja.

    Gracias por compartir tus valiosos comentarios en esta humilde bitacora.

    Saludos del Rey Hidrogeno.

    PD por si quieres escribir mi emal es: avaz6677@gmail.com

    ResponderEliminar
  64. Estimado Razaele23 del querido Estado de Oaxaca, gracias por escribir! =D

    Aunque existe la posibilidad de tener una auto de hidrogeno, no sera con el motor de combustion interna como lo conocemos, pues la alta explosividad del hidrogeno, terminaria dañando tus camisas y pistones, necesitaras un recubrimiento de ceramica en ambos componentes para probar.

    Silvestre es un camarada español que comparte sus investigaciones en el foro de cientificos aficionados del Dr. Franz de Compenhage, desarrollo una celda seca para generar hidrogeno y usarlo para soldar o cortar metales. Recuerdo que fue de los primeros sitios que visite y consulte hace ya casi un año!, muy buena fuente de informacion.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  65. Estimado amigo bueno sigo con preguntas voy a empezar el dry cell, para esto
    Que acero 316 o 304 que espesor, aquí en mi país es difícil conseguir el 316 más fácil el 304b pero mi duda es que si sirve bien como alternativa y el espesor 1mm 0.8mm o cual aconsejas hasta hoy he trabajado con el 304 y 1.2mm y 1mm, la separación entre placa y placa, cuál sería la mejor opción, la configuración ya que no se cual trabajaría mejor tengo la idea de -nnnn+nnnn- estoy un poco confuso en eso, y el tamaño de las placas estoy pensando como en 20 X 7cm en un sitio mire que le colocaban una banda de plástico adhesivo en la parte superior de cada placa y dejaban espacio para la espuma se aloje y no vuelva a la electrolisis, http://www.youtube.com/watch?v=moYDgIe8RPI ,pienso que como en el recipiente vuelve a burbujear o que se vuelve a mezclar, esto puede ser perdida de material o área de contacto que piensas?.
    Te agradezco nuevamente

    ResponderEliminar
  66. Estimado Locoq,
    El mejor inox es 316L sino el 304, aunque generara un poco de precipitado. el espesor de 0.8 a 1 mm es correcto, la mejor separacion probada es 1/16", diferentes configuraciones estan disponibles para el Dry-Cell, habras de elegir alguna y probar, yo aun sigo con la Wet Cell, pues no requiero mas que 1 LPM para mi motor de 1,600cc, y por eso no he construido una celda seca aun, asi que despues de hacer tus pruebas, envia tus comentarios para compartirlos con tod@s. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  67. hoa rey hidrogeno, el diagrama efie de tu imagen, la de la pila, los resistores y el switch, en realidad sirve?, es decir, agarro el cable del sensor de oxigeno lo mocho y lo instalo asi como en ese diagrama y no tendre problemas con la deteccion de oxigeno?, no necesito usar esa mierda de 700 pesos CON UN REGULADOR QUE LE DICEN EFIE?

    ResponderEliminar
  68. Estimado PApas,
    Si, el circuito EFIE simple, sirve. Incluso el EFIE comprado se instala por corte y empalme. Este sirve para dar un pequeño voltaje de referencia u offset al voltaje generado por el sensor de oxigeno y llevar la sañal hacia la region de enriquecimiento y asi la ECU tratara de empobrecer la mezcla, capicci? Saludos.

    ResponderEliminar
  69. gracias por solucionar mi duda, lo instalaré mañana mismo, espero no s eme joda la ECU jajaj XD TNX

    ResponderEliminar
  70. Hola, que configuracion me recomiendar para las celdas y con cuanta sosa caustica?

    ResponderEliminar
  71. Estimado Chang, bienvenido a bordo! =D
    La configuracion sugerida esta en la entrada de esta bitacora titulada: "Para que jijos sirve el Gas Hidroxi", busca la Fig. 11.
    La cantidad de KOH al 3-5% sera suficiente. Saludos.

    ResponderEliminar
  72. hola rey mis felicitaciones por tu pagina te cuento yo tengo un reanaul 18 de 2000 cc con carburador originalmente me rendia maximo muy afinadito 10 km/litro de gasolina con una celda ceca de 3 tubos de 20cm y un estanque de 2 ltros me aumento el rendimiento a 20,5 km/por litro de gasolina en carretera y esta celda solo la trabajo con 9 amp ( para controlar la suba de amperaje yo preparo la mescla con agua caliente y ahi la voy probando que caliente me de 9amp) estoy muy contento con mi celda tira 300 cm por minuto como ven no es tanto lo que tira pero para mi auto es suficiente para aumentarme el kilometraje al doble y con poco ampere mi electrolitico es hidroxido de sodio .
    Un abrazo para todos y seguir adelante que el planeta nos necesita .

    ResponderEliminar
  73. Estimado Anonimo del R-18 2.0L, Felicidades y bienvenido a bordo camarada! =D
    Ahora ha difundir tus logros con tus conocidos y amigos, manten el contacto. Saludos.
    PD De donde escribes?

    ResponderEliminar
  74. Hola a todo el foro 1º NADIE DICE EXACTAMENTE LAS MEDIDAS.(PARA PREPARAR EL AGUA CON EL ELCTROLITO) SI HAY MENSION PERO NO ES LOMISMO DECIR MAXIMO 3%, QUE 1 LITRO SE LEPONE 20GM DE SOSA, HIDROXIDO DE SODIO ETC. POR EJEMPLO

    2º instale un generador (10 placas acero inox. 316L de hhosystems) en un matiz 2005 que regularmente me da un 12.5 km x lto. tengo un mes aproximadamente y la verdad no veo nada
    hoy en dia meda 14km x lto pero no se si es por la afinacion, las vacaciones, bueno hasta la repavimentacion.

    3ª Tengo el efie pero como la mayoria de vendedores compras y adios, es uno venden en mercadolibre bueno segun esto tiene un led de color verde que indica la frecuencia de pulso, pero resulta que no prende, si alguien me puede ayudar le agradecere. Pero no me desanimo apesar de todo lo comentado si alguien desea ver el effie para copiarlo estoy en Ecatepec y trabajo en Cuautitlan.

    ResponderEliminar
  75. Estimado Anonimo del Matiz, bienvenido a bordo! =D

    El 3% significa 3 partes por cada 100, asi si un litro de agua pesa aproximadamente 1,000 grs. o 1 kg., tendras que usar 30 grs. de NAOH o SOSA por cada litro de agua.

    Si usas 1.5 lts. de agua en tu celda tendras que ocupar?... asi es, 45 grs. de electrolito!

    Es necesario que registres rendimiento por 3 semanas, pues debiera ir subiendo gradualmente hasta tener el 20-30% de ahorro, y SIN EFIE. De lo contrario SI TENDRAS que instalar el EFIE, pues segun informaciones solo el 5% de los autos de FI modernos necesitan el circuito EFIE.

    En estga Bitacora esta toda la informacion para que NO GASTES y ahorres tambien en tu celda. Ya lo dijimos antes los vendedores en Ebay, Decompras, etc. SON MERCENARIOS!, y solo quieren tu dinero, por eso he creado esta Bitacora para compartir informacion y experiencias de todos Uds.! =D

    En la entrada sobre "Ajustes al EFIE en un Monza", hay un diagrama de un circuito EFIE simple pero efectivo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  76. HOLAAA REEY !!!
    Eh leido todos los comentarios y todo
    y te admiro, ya que a cada persona le respondes
    te das el tiempo y todo, te felicito.
    Mira te cuento, tengo 19 años y tengo una camioneta nissan con un motor de 2400 cc a gasolina, con esa cosa de ECU, mi gran duda es cuanto HHO tendre que generar para q mi auto econimice,
    me conformo con ahorrar un 20%, y al igual que tu, quedarme asombrado con mejores resultados.
    Tengo tantas dudas!!, existe tanta informacion que aun no puedo filtrarla!,
    pero bueno, ¿Para qué sirve realmente un generador de pulso?, ¿es necesario?, eh leido que Stanley Meyer contruyo un reactor de HHO haciendolo funcionar con solo 0.5 AMP !! y obtener 16.6 LITROS POR MINUTO !!
    tengo el PDF pero esta en ingles, lo estoy traduciendo, para poder entenderlo =P si tienes informacion en español te agradecira un monton,
    gracias!

    ResponderEliminar
  77. Estimado Representante legal, bienvenido a bordo! =D
    Solo necesitas construir un electrolizador sencillo con la minillas de inox 316L, y probar. Con 9A de corriente estaras generando como 1.5-2 LPM, suficientes para un auto de 4 cilindros como el tuyo. Desafortunadamente los autos nuevos de Inyeccion electronica, que son la mayoria, requieren de ajustes al Sensor de Oxigeno mediante un EFIE, los mas simples, otros dicen que solo necesitas instalar el generador y probar por tres semanas para registrar ahorro de al menos 20% (aun no hago esta prueba). El generador de pulsos (PWM), no es necesario en esta fase inicial.
    Esta semana voy a publicar una teoria mariguana que creo define las bases para los trabajos de S.M., es sobre frecuencia de resonancia para desasociar los enlaces de los atomos del agua con muy poca corriente electrica. Solo que el tema se complica un poco, pero vamos a intentarlo! =D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  78. Hola
    Me ha gustado el blog, te felicito por todos los comentarios que haces.
    Hay cosas que no me quedan claras y me gustaría que me dieras tu comentario:

    1- Se supone que la configuración mas adecuada es usando neutros (muy usado en celdas secas), bueno esto es para bajar el voltaje de cada celda y esta bien, pero la hechura con este sistema genera una corriente tanto positiva como negativa en cada lamina, esto es fácil de ver.
    Pregunta: sabes por que?.

    2- He notado que en muchos casos el agua se torna de color anaranjado, incluso café, esto es por la degradación del acero (oxidación) sobre todo en laminas,independientemente del voltaje aplicado.
    Pregunta(a): Depende del espesor de la lamina?
    Pregunta(b): Sabes como se podría evitar?

    3- Es sabido que al generar una exotermia las moléculas van mas rápido y se desplazan con mas facilidad.
    Pregunta: A que se debe que se mencione siempre que el agua tiene que estar lo mas fría posible, por que?

    4- Es sabido que la energía ni se crea ni se destruye, osea: Si se quiere energía se necesita aplicar energía, por supuesto con su correspondiente perdida.
    Pregunta(A): Como se puede obtener de 5 amperes, osea, 12 * 5 = 60 wats, energía suficiente?
    Pregunta(B): Depende del área, influye en algo?

    5- Mencionas que se necesita ciertas cantidades de gas dependiendo del tamaño del motor.
    Pregunta: Como se podría calcular la cantidad de gas que se necesitaría para un ahorro moderado de un vehículo, hay alguna regla a seguir?.

    Reitero mi agradecimiento a tu respuesta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  79. Hola rey ! soy "representantes legales" me preguntaba si te podia mandar unas fotos del motor de mi camioneta para que me berifiques si esta bien lo que voi hacer ( antes de cometer un error ), pero necesito tu mail para poder mandarte las fotos, ojala q me lo puedas dar !
    Saludos !! y gracias por todo !

    ResponderEliminar
  80. Estimado ultimo Anonimo, bienvenido a bordo! =D
    1. No solo la configuracion es importante, tambien la distancia entre las laminillas. La polarizacion que toman los neutros es como tener baterias conectadas en serie.
    No podras poner mas de 5 dentro de la misma celda pues la corriente tomara el camino mas facil y se ira directo y sin escalas del negativo al positivo y todos tus neutros quedaran anulados, capicci?. La idea de tener 5 celdas un una sola cuba es la de bajar el voltaje entre los electrodos consecutivos, asi como la corriente y por lo tanto la disipacion de potencia para evitar que el agua se caliente demasiado (prueba con solo dos laminillas dentro de la celda y dime que pasa -todo el voltaje caera en ese electrodo unico, y como V=IR y P=VI, la potencia en tu celda sera directamente proporcional al Voltaje, 14V, multiplicado por la corriente 10A = 140 Watts, lo cual calentara demasiado la solucion y no solo produciras Gas Hidroxi, tambien MUCHO VAPOR DE AGUA y este no es util, recuerda que no necesitas hacer ervir el agua para que esta se evapore!-)
    2. El color se debe a la oxidacion, a menos que TODO tu electrodo se hubiera armado con INOX 316L. De ser asi, se tornara ligeramente anaranjado, pero no pasa nada.
    3. Respondida en la 1.
    4. En efecto E=mc2, PERO no haremos caminar el auto con Gas Hidroxi, esto seria IMPOSIBLE, lo que haremos es aprovechar la enrgia util del alternador que no se esta aprovechando para tomar de 5-10A y producir un poco de Gas Hidroxi, el cual se encargara de EFICIENTAR la quema de la gasolina dentro de tu motor, es decir, en todos lo motores ICE existe un 20-30% de combustible que NORMALMENTE no se quema, con el Gas Hidroxi lograras quemar mas del 95% de los HC que entran al motor, reduciras HC y CO y ahorraras gasolina (directo si es carburado, los de FI necesitan algunos ajustes mas)
    5. Depende mucho del estado GENERAL del motor, esto no quita que deba estar bien afinado. La practica dicta que para motores de 1-2 cc, ocuparas solo de 0.5 a 1 LPM de Gas hidroxi, para motores de 2-4cc ocuparas de 1-2 LPM, para motores mayores de 3-5 LPM, y obtendras un ahorro del 20-30%, sin hacer mayores modificaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  81. Estiamado Pato,
    Mi emal es: avaz6677@gmail.com y nada de ilegalidades eh!, jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  82. Estimado Anonimo del HIUNDAY ATOZ MOTOR 1000,
    Tenia pendiente de aprobacion tu comentario, ignoro porque no me llego directamente a mi correo.
    El asunto con el voltaje EFIE es iniciar en 250 mv y probar una semana, luego incrementarlo un poco (275 mv) y probar de nuevo, hasta que encuentres el punto exacto.
    A algunos ECU's ES NECESARIO borrarles la "memoria viva" que tiene los datos calculados ("aprendidos") para tus habitos de manejo, tipo de combustible y condiciones del camino. De tal forma que si las borras la ECU iniciara su aprendizaje nuevamente PERO esta vez con el Ges Hidroxi.
    Esto se hace desconectando el polo NEG. de la Bateria por 30 mins., despues conectas tu Generados de Gas Hidroxi y tu EFIE y a probar! =D

    Suerte y Saludos.

    ResponderEliminar
  83. Estimadisimos, desde la Republica Argentina les mando mis experiencias.Antes que nada quiero agradecer a todos los trabajos que están haciendo, que no les quepa duda alguna, el Hidrogeno sera el combustible del futuro, yo yá he armado mi celda de H, es una celda húmeda, sumergida en un tubo de PVC, la celdas esta con el agua y la soda caustica, todo dentro de una bolsa de plastico, y este conjunto dentro del tubo, con agua que es recirculada y de esta manera se mantiene a una temperatura de más o menos 10 ºC, el rendimiento es excelente, y el consumo es directamente proporcional a la temperatura. En mi Meriva del 2006 con motor 1.8 funciona muy bien logrando una reducción del 40%, pero en verano la temperatura ambiente que es de 32 a 40 ºC las cosas se ponen un tanto complicadas, con un importante aumento de la corriente, creo que por el momento voy a derivar mis experiencias a otros motores, donde tengo entendido los resultados son inimaginables. Estoy por instalar una celda en un motor Evinrude Jhonson de 115 HP, de dos tiempos y dos carburadores, el consumo normal,(como es nautico, no se puede medir en Km.) es de 24 litros por Hora a 3500 RPM, en este ambito la gran ventaja es la gran oportunidad de poder manejar la temperatura con la del rio, y el rendimiento es espectacular, casi mejorando a los motore nuevos de inyuección electronica, 12 litros hora, no se puede creer. Saludos.

    ResponderEliminar
  84. Estimado Fernando, bienvenido a bordo! =D

    Con un buen electrodo (como el Booster), y 13.5V@6A, produciras 1 LPM (suficiente para un motor ICE de hasta 2,500 cc) y la potencia por disipar sera aprox. 80 Watts, si divides esto en dos celdas con identico electrodo conectadas en paralelo, tendras solo 40W por celda, asi el agua se mantendra a muy baja temperatura y no sera necesario recircularla.

    Para mantener tu corriente constante desde el principio usa una Fuente Conmutada (PWM), ya que esta se encargara de mantener la corriente fija durante todo el tiempo, independientemente de la carga/resistencia que ofrezca la solucion (pues esta varia con la temperatura).

    Saludos al querido cono sur!

    ResponderEliminar
  85. hola amigo solo quisiera saber que pasa si le conectos el generador de hho a mi chevrolet 1500 2001 sin el efie es full injection y la verdad me da miedo tocar los sensores de oxigeno y la compu de la camioneta, y otra cosa que no entendi es que si mi generador de hidrogenno pudiesa afectar mi bateria o mi alternador y si es asi pk y como lo soluciono. de antemano muchas gracias y felicidades por esta pagina.

    ResponderEliminar
  86. Estimado Amigo del Rey Hidrogeno! =D Gracias!
    En UK han hecho pruebas sin tocar el sensor de oxigeno y dicen que paulatinamente deberas alcanzar el 20-30% de ahorro a las 3 semanas, y que tan solo en el 5% de los autos no observaras mejora. Y como la paciencia no es una virtud del Rey Hidorgeno, conecta SIEMPRE EFIEs para sus pruebas.
    Debes desconectar el borne Neg. de la bateria por 15 mins. para borrar los datos sobre tus habitos de manejo solo con Gasolina, y asi permitir que se ajusten al Gas Hidroxi combinado con Gasolina de ahora en adelante.
    Sino, un par de EFIES deberas conectar para reducir un poco la inyeccion de Gasolina (lo cual compensaras con el Gas Hidroxi) y alcanzar el ahorro buscado.
    En efecto, si piensas EFIEs conectar, manos expertas buscar deberas... King Joda Hydro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  87. Amigo rey donde se puede conseguir informacion sobre Stanley Meyer y las frecuencias de resonancia de los atomos del agua. La idea es reducir al maximo el consumo de corriente en una dry cell

    ResponderEliminar
  88. Estimado ultimo amigo del Rey Hidrogeno, como lo he dicho antes, para obtener ahorros del 30% y reducir emisiones de HC y CO, solo necesitas 0.5-1 lpm (litro por minuto) de gas hidroxi, para motores hasta de 2,500 cc. Lo cual obtienes con un par de celdas humedas en paralelo, un buen par de electrodo de INOX 316L (como el del Booster), con 5 celdas cada uno, y 6A de corriente.
    Si usas una celda seca mas Gas Hidroxi podras generar, pero mas corriente requeriras y mas calor disipara tu celda con altas posibilidades de crear MUCHO vapor de agua y poco Hidrogeno.
    Si sobrepasas los 3 lpm, el tiempo deberas adelantar hast 7 grados DESPUES de PMS, tema por demas peliagudo en los autos modernos de inyeccion electronica que carecen de distribuidor.
    Para entrarle al tema de las frecuencias, necesitaras nociones de lectronica basica y un osciloscopio para sintonizarlas correctamente.
    Te dejo la liga de Free-energy, el el CAPITULO 10 vienen las pruebas y diagramas de Bob Boyce, quien es la Ley en los temas actuales de electrolisis por frecuencias de Open Source.
    http://www.free-energy-info.co.uk
    Saludos.

    ResponderEliminar
  89. Por cierto, en el Capitulo 10 viene el tema: Dave Lawton's replication of Stan Meyer's Water Fuel Cell water-splitter. Suerte.

    ResponderEliminar
  90. Fernando desde Argentina, Cumpliendo con mi compromiso, estimado Rey, te paso el mail de quien me inspiró en mis primeros pasos sobre el Hidrógeno, miltondani@gmail.com , y te paso los vínculos de sus exposiciones en You tube http://www.youtube.com/watch?v=omjm_qlILj0&NR=1

    http://www.youtube.com/watch?v=Tkb4LmkWXy0&NR=1


    Que configuración tan extraña, la producción es fenomenal, y en la de doce placas, más aún. Un saludo muy afectuoso.

    ResponderEliminar
  91. Hola King,
    Estoy en Colombia y te cueno que he buscado el control de EFIE y no lo puedo conseguir, quisiera saber si tienes un plano mas en detalle para construirlo y lograr instalarselo a mi F-150 V8. mod.92, pues la verdad consume mucho combustible.

    Quedo muy agradecido.

    Att, Rodrigo E.
    redk292@yahoo.com

    ResponderEliminar
  92. Estimado Rodri de Colombia,
    En la Fig A de esta entrada esta el plano a detalle del EFIE, asistete de algun camarada versado en electronica. Los componentes los compras en cualquier electronica de tu localidad. Usa un portapilas para la bateria y una placa de baquilita pequeña para montar los componentes electronicos y listo a probar tu efie. La intalacion es por corte y empalme del cable de SEÑAL del Sensor de Oxigeno.
    Por cierto, revisa si tu ford 92 tiene puesto el termostato, solo por el echo de eliminarlo perderas hasta un 20-30% de economia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  93. estimado amigo tengo una ram v8 2500 ya construi mi generador de hidrogeno pero me falta construir el efie y ajustarlo; tambien no e podido consegir una valvula unidireccional espero me puedas ayudar gracias. mi mail es hmpmbfl@gmail.com

    ResponderEliminar
  94. Estimado Horacio,
    En la Fig A de esta entrada esta el plano a detalle del EFIE, asistete de algun camarada versado en electronica. Los componentes los compras en cualquier electronica de tu localidad. Usa un portapilas para la bateria y una placa de baquilita pequeña para montar los componentes electronicos y listo a probar tu efie. La intalacion es por corte y empalme del cable de SEÑAL del Sensor de Oxigeno.
    Por cierto, revisa si tu ram v8 2500 tiene puesto el termostato, solo por el echo de eliminarlo perderas hasta un 20-30% de economia.
    Saludos.
    PD La valvula unidireccional no es muy necesaria.

    ResponderEliminar
  95. HOLA AMIGOS: MI NOMBRE ES GERARDO, YA HICE DOS APARATOS DE ESOS, UNO LO QUITE PORQUE SE CALENTABA DEMASIADO, CONSTRUI OTRO Y QUEDO SOLUCIONADO ESE PROBLEMA, ESTA TRABAJANDO A LA PERFECCION, LO UNICO ES QUE NO VEO AHORRO EN COMBUSTIBLE, LO QUE ENTIENDO ES QUE ME FALTA UNA EFIE, COMO LA PUEDO CONTRUIR,QUIEN ME PUEDE MANDAR UNA LISTA DE MATERIALES SE LOS AGRADECERE, MI CARRO ES UNA RANGER DE 4 CIL. MOD. 1988, EL SENSOR DE OXIG. TIENE TRES CABLES DOS BLANCOS Y UNO NEGRO, QUISIERA PROBAR MI APARATO CON ESE CIRCUITO A VER COMO SALE, YA LES PASARE UN DATO INTERESSANTE QUE DESCUBRI HACIENDO PRUEBAS CON ESTE ROLLO.
    SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar
  96. DICEN POR AHI, QUE NO SE DEBE DE HACER UN BURLADOR DE LA EFIE, CON RESISTORES, QUE HAY DE CIERTO EN ESO, ALGUIEN SABE ALGO MAS.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  97. Estimado ultimo Anonimo del EFIE,
    Los que dicen seguramente es porque no saben. Te dieron algun fundamento o argumento por el cual esto no se debe hacer?, o solo dicen?

    Que es un EFIE?. Es un sumador de voltaje. Este se intala en serie con la señal del Sensor de Oxigeno (por corte y empalme), se usa para dar un aumento de voltaje a las señal que normalmente genera el EFIE (senoidal), en ingles se conoce como voltaje de offset. Esto se hace para llevar la señal a la region de enriquecimiento y que la ECU entonces reduzca un poco la entrega de combustible al motor.

    Lo que si es cierto es que hay ECUS que aceptan EFIES analogicos (como el de resistores) y otros digitales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  98. REY NO ME CONTESTATE A MI PREGUNTA, TE BRINCASTE,NECESITO SACARLE PROVECHO A MI APARATO, ASI COMO LO TENGO NO LE VEO MUCHO RESULTADO, ME FALTA MODIFICAR LOS SENSORES, ME PODRIAS AYUDAR CON LOS MATERIALES Y COMO LOS ELABORO Y CONECTO, YO TE PASO UN DATO, SI QUIERES AGUA MAS LIMPIA DE OXIDOS Y QUE TE DUREN MAS LAS PLACAS, CONECTA PUROS NEGATIVOS, O SEA CON TIERRA, DE ESE ELECTRODO, ES DONDE SALE EL HIDROGENO PURO, YA LO PROBE Y TRUENA IGUAL, CREO QUE DE ESA MANERA METEMOS MENOS OXIGENO AL CABO QUE EN LA SUCCION NATURAL DEL MOTOR YA LLEVA Y COMO TE DIGO SE QUEMA IGUAL YA LO PROBE AFUERA DONDE HAGO MIS PRUEBAS. COMO SE CONECTAN AHI ESTA EL DETALLE SI TIENES DUDAS ESTOY A TUS ORDENES MI CORREO ES gleyvaley@hotmail.com
    saludos a todos

    ResponderEliminar
  99. Estimado Gerardo, juro en el nombre del Hortohidrogeno y el Parahidrogeno que respondi tu pregunta!, sera acaso el diablo de la WEB que anda haciendo travesurillas pillas?, jeje.. incluso te hice algunas preguntas, hasta creiba que le 'bias barrido al cuestionario, jeje.

    Ahi va de nuez, preguntas para vos:

    1. como solucionaste el problema del calentamiento de tu celda?
    2. Es celda seca o humeda?
    3. Que cantidad de corriente cicula ahora por tu electrodo?, cuanto circulaba antes?
    4. Tienes una sola cuba electrolitica?

    El EFIE esta en la fig. A de esta entrada, casi al final. Representa tanto los componentes, su conexion e intalacion.

    Los datos interesantes no pueden esperar, COMPARTELOS! =D

    Saludos.

    Nota final: En efecto, el hidrogeno se desprende por el polo negativo y siempre sera del doble que el Oxigeno en el polo positivo. Pero ME CAE QUE no entendi como diseñaste tu electrodo, envia un diagrama del tipo:
    + N N - N N - N N - N N +, gracias!

    ResponderEliminar
  100. ESTIMADO REY. SALUDOS Y GRACIAS POR CONTESTAR, LO QUE PASA ES QUE NO ENIENDO EL DIAGRAMA DE LA FIGURA, SE ME HACE MUY SENCILLA, TIENES UN FOTO DE COMO QUEDA, YA ARMADA. Y LA LISTA DE LOS MATERIALES, COMO LA ARMASTE, OYE NO ME SERVIRA TAPANDO EL SENSOR DE OXIGENO CON PAPEL ALUMINIO, LO QUE ES EL CUERPO DE LA PARTE DE AFUERA. COMO VES QUE TE PARECE ESO.
    RESPECTO A TUS PREGUNTAS AHI TE VA, PRIMERO COMO REFRIGERAS TU CARRO, CON AGUA VERDAD, HA PUES AHI ESTA LA CLAVE, TU DISPOSITIVO LO PONES DENTRO DE OTRO DISPOSITIVO CON AGUA HASTA TRES CUARTAS PARTES, BUSCA LA MANERA QUE NOSE DERRAME, YO LO HICE EN UN DEPOSITO DE BATERIA DE CARRO, LE CORTE LA PARTE SUPERIOR Y LE SAQUE LAS TRIPAS LO LAVE Y COMO SON DE SEIS CELDAS ESTOS DEPOSITOS, LE INCLUI DOS PLACAS EN CADA UNA SUMERGIDAS, LOS CONECTE EN SERIE, EN CORRIENTE DE 12 VOL. A LO TRABAJO EN 10 AMP. A VECES SE ME SUBE HASTA 15 AMP. CUANDO SE ME PASAN LAS CUCHARADAS DE ELECTROLITO, Y LO TRAIGO POR FUERA EN LA CAJA DE UNA PICK UP. O SEA SE VENTILA ON AIRE AMBIENTE, AQUI HACE UN CALORON TREMENDO, AHORITA ES TIEMPO QUE ESTA TRANQUILO, RONDA LOS 12 GRADOS NOCHE Y LOS 24 DE DIA, EN DIAS NORMALES, A VECES BAJA O SUBE UN POCO, PERO EN VERANO ES UN INFIERNO 38 Y 45 GRADOS EN PROMEDIO. ES UNA SOLA CUBA QUE FUNCIONA SEPARADAS TRES Y TRES CELDAS CADA UNA EN SERIE. con tapa de acrilico transparente para estarlo checando. una pregunta como puedo saber que tanto hho produce.
    EL OTRO DISEÑO LO TENGO EN PRUEBA NO INSTALADO, ESE FUNCIONA CON PUROS NEGATIVOS, O SI PREFIERES CON PUROS POSITIVOS COMO SE TE ENTOJE.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  101. hola yo estoy apunto de istalar mi generador de hidrogeno es en una bronco, modelo 96 quisera saber si nesesito el efie o puedo probar primero? en dado caso que no me funcione, estube pensando en redusir el paso de gas un poco esto despues del retorno cres que eso funcione?? o me recomiendas el efie?? gracias y que bueno que tengan esta pagina enserio...

    ResponderEliminar
  102. Estimado ultimo Anónimo de la Bronco '96, bienvenido a bordo camarada! =D

    TODOS los autos que ocupen Sensor de Oxigeno necesitan el circuito EFIE. Dicen algunos camaradas expertos de UK, que la mayoria de los autos no necesitan EFIE.
    Debes probar un par de semanas sin EFIE y observar resultados, despues instalar el EFIE y probar de nuez.
    Si reduces el paso de gas INCREMENTARAS la presion en el riel y por lo tanto el consumo de combustible.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  103. OK GRACIAS DE ANTEMANO... elo dia de hoy lo probe y si gasto mucho mas reduciendo el suministro de gasolina, te comento que yo estoy usando 10 placas de acero inoxidable, probe con soda., y se calentaba demasiado y termine usando agua de un poso natural y sin nigun electrolito y esta transformando sufisente hidrogen... espero se util. ahora la duda que tengo es para hacer un efie el diagrama que esta arriba me funciona? te comento que la bronco trai 2 censores con uno es sufisoente o nesesito 2., aa y trai tres cables disculpa que te pregunte tantas cosas pero pues estoy muy interesado en este proyeco espreo me puedas ayudar. gracias. yyyy aparte no entiendo muy bien cuales son las piezas que nesesito para el efie.

    ResponderEliminar
  104. aaa y muchas gracias por tomarme en cuenta veo que es mucha gente la que te escribe felisidades.

    ResponderEliminar
  105. Estimado ultimo anonimo de la Bronco, te sugiero que te asistas de algun camarada versado en electronica para que te ayude a construir el EFIE de la Fig. A:

    1 resistencia de 10K, 1/4 Watt
    1 POT de 5K, 1/4 Watt
    1 Bateria alcalina de 1.5V
    1 Portapila, para la bateria
    1 tablilla prefabricada de baquelita para que coloques y soldes tus componentes electronicos.

    Necesitaras 2 EFIE, uno para cada sensor de oxigeno, la instalacion es por corte y empalme en la linea de señal del sensor de oxigeno. Tambien necesitaras un multimetro para calibrar el voltaje del EFIE.

    El servicio al motor para que tengas una buena economia es NECESARIO, es decir, tu motor debe andar al centavo antes de colocar el Gas Hidroxi.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  106. hola de nuevo disculpa pero ya me falta poco jaa. ya construi el efie, ya cheque los cables del censor de oxigeno, son 4 un negro un gris y 2 blancos e preguntado a varios electricos de por aki, y solo me confundieron, lo que cheke con el voltimetro fu lo siguiente, el cable negro esta mandando muchos numeros de arriba abajo no se detiene entre .13 y .73v ahi un blanco que empeso como en 26 y fue subiendo mas o menos hasta .34v esto rapidamente, el gris me marca como 14v prendida y como 12 apagada y el otro blanco no recuerdo exactamente pero no camabiava creo que .02v de este no recuerdo exactamente ., no me podrias ayudar para saver en cual va el empalme es una ford bronco modelo 1996 motor 5.5 te lo agradeseria mucho.

    ResponderEliminar
  107. Camarada de la Bronco,
    El cable de señal es el negro que fluctua -motor encendido, verdad?- entre 0.13 y 0.73 V (cuando nuevo fluctua entre 0 y 1 V). De los otros tres cables, dos son GND y uno es B+
    Saludos.

    ResponderEliminar
  108. si al estar ensendido no e chekado . deve de estar en .1v apagad verdad. bueno gracias amigo aca estamos por n.l. estaba buscando esa respuesta en toda la red ja., ya ahora si me voy a dormir. espero y mañana ya kede, la famosa bronco ya te imaginaras como esta de gastona. gracias y espero pases una feliz navidad, por si me tardo en contactarte otra ves., creeeo que no sera asi., ja pero parese que ya vamos padelante con esto,

    ResponderEliminar
  109. Estimado Regio de la Bronco, si yo tuviera una Bronco asi de gastalona, tambien andaria buscando respuestas por TODA la red, jeje.
    Recuerda que el Sensor de Oxigeno es como una pequeña bataria de voltade de DC; con el auto encendido y despues de unos minutos comenzara a generar un voltaje fluctuante entre 0 y 1 V de DC.
    Feliz Navidad para ti!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  110. hola amigo aki de nuevo. ja, ya la istale parese que todo funciona bien solo una cosa como se cual es la cantidad de hidrosi que le esta entrando??? para saber si le falta o esta bien. gracias por tu alluda esperemos que tenga ahorro ., que porsentaje kres que valla a tener '?? gracias.

    ResponderEliminar
  111. aaa otra cosa el suich debo de apagarlo kada que apague la camioneta o puede kedar ensendido??? gracias.( del burlador)

    ResponderEliminar
  112. Estimado Regio, FELICIDADES!, a probar la Broncoooo! =D
    El switch o interruptor debes apagar. Si te las ingenias con un relevedor de 4 patas puedes apagarla automaticamente desde el interruptor de encendido, via la alimentacion de la bobina capich?. Olvide preguntarte: la Bronco es inyeccion multipuerto o TBI?
    Empieza probando con un offset de 150 mv.
    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  113. hola si es lo que tenia en mente lo del relebador., pues al pàreser tubo exito la prueba sake toda la gasolina del tanke y puse 120 esta cantidad antes me dava 41.6k esto puede ser no exacto porque traigo llantas 35 pero es lo que marca el kilometraje bueno ahora ya con todo istalado me dio 65 kilometros creeo que esta muy bien esto con casi toda la potencia del potenciometro solo un pokito antes de que empiese a fallar marcando el voltimetro 1.2v variando claro, otra cosa me prendio el foco de chek egin, pero creo que fue un exito total., ahora voy a solucionar detalles que surgieron como que el resipiente de el agua se deformo keriendo desir que ubo calentamiento voy a desarmar las placas y mejorarlas., son 10 y las tengo asi +-+-+-+-+- lo que no se es que tanta distancia tengo que separarlas me podrias ayudar con ese dato??? bueno no recuerdo mas detalle pero aki estaremos en contacto., gracias rey hidrogeno. EXITO TOTAL. JA

    ResponderEliminar
  114. aaa oye creeo que es multipuerto, trai inyectores en cada piston y creeo que el tbi es como un carburador solo que con inyectores creeo verdad?? o sacame de esa duda para poder desirte. gracias

    ResponderEliminar
  115. Estimado Regio de la Bronco, FELICIDADES !!! =D

    Gracias por compartir tus logros con el Rey Hidrogeno, una muestra mas de que esto es CIERTO, ya que lo has podido replicar con EXITO!.

    La configuracion del electrodo sugeridas para que hagas mas EFICIENTE tu celda y reduzcas el calor son:
    1. +NNNN-NNNN+
    2. +NNN-NNN+
    3. +NN-NN+NN-

    La primera consume menos corriente y por lo tanto genera menos calor. La ultima consumira 3 veces menos corriente que la que tienes y menos calor.

    La separacion entre laminillas es 1/16", justo el ancho de una roldana de nylon!

    Saludos.

    PD Asi camarada, tu amotor es MPFI, el TBI es como un tazon con solo dos inyectores. Estos ultimos son IMPOSIBLES de ajustar con el EFIE.

    ResponderEliminar
  116. hola aki andamos de nuevo rey, oye como se cuanto hidrogeno esta generando??? y como se cuantos amperes estoy consumiendo?? gracias.. ya cambie la configuracion a esta +NNN-NNN+ Y LE DI TODA LA GANANCIA al potenciometro y no falla nada.

    ResponderEliminar
  117. Estimado Regio,
    1. EL volumen lo mides colocando la manguera dentro de una botella de 1 lt. llena de agua puesta de cabeza dentro de una cubeta llena de agua. El tiempo que le tome al Gas Hidroxi desplazar el lt de agua, sera tu produccion. Despues usa regla de 3 para calcular el volumen por minuto.
    2. El amperaje lo mides usando el multimetro en serie con la alimentacion de la celda.

    Nota: Usa un fusible de proteccion en la linea de alimentacion de la celda, de unos 20-30A.

    Saludos.

    PD Reporta rendimiento en breve.

    ResponderEliminar
  118. REY TE MANDE EL DATO PERO NO ME AUTORIZARON LA PUBLICACION, QUE PASARIA NO PIENSES QUE NO QUISE CONTESTARTE.
    MIRA YO SOLUCIONE EL PROBLEMA DEL CALENTAMIENTO DE LA SIGUIENTE MANERA.
    TENGO UN RECIPIENTE DE BATERIA DE CARRO, SON SEIS CELDAS CON DOS PLACAS CADA UNA, TENGO CONECTADAS EN SERIE DE TRES Y TRES CELDAS, DOS NEGATIVOS Y DOS POSITIVOS UNO EN CADA PUNTA DE CADA BLOKE DE CELDAS. EL RECIPIENTE LO METI EN UNA CUBETA TAPADA CON AGUA, Y LA VERDAD NO SE CALIENTA SE TIBIA TANTITO NOMAS, CELDAS SUMERGIDAS. ESA CELDA SECA QUE DICES ES DE LAS DE BLOKE, O CUALES SON LAS SECAS QUE DICES.
    LAS MIAS TRABAJAN A 10 AMP. CON KOH, LO REGULO HASTA QUE TENGO ESE AMP. YA ENCENDIDA LA TROKA. CON RESPECTO A QUE LA PUEDES TRABAJAR CON PUROS NEGATIVOS, ES CIERTO CAMARADA, CONECTA PUROS NEGATIVOS Y TE VA A DAR, TE QUEDA AGUA MAS LIMPIA Y PLACAS IGUAL MAS LIMPIAS
    YA VERIFIQUE LO DE LOS MATERIALES DEL EFIE, YA SE LOS PASASTE MI COMPA DE NL. DE LA BRONCO. Y TE PASO UN DATO QUIERO PROBAR TAPANDO EL SENSOR DE OXIGENO CON PAPEL ALUMINIO LO QUE LA PARTE DEL SENSOR QUE QUEDA AFUERA, A VER QUE PASA.

    ResponderEliminar
  119. Rey me alegra que existan personas como tu , soy banchy de Chile ,y te dire que estoy construyendo mi reactor de 4 celdas , pero n entiendo cuando hablas de la configuracion NNNNN por favor explicamela te lo agradecere.Tengo un Nissan v-16 año 1999 que me rinde 10 kilometros por litro ,con un sensor de oxigeno de un cable,como conecto la efie,de antemano muchas gracias.Valparauso de chile domingo 13 de diciembre de 2009.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  120. hola rey hidrogeno como estas... espero bien... te comento que apenas voy biendo este msj voy a checar los datos pork con esta configuracio me duro menos el rendimeiento creeo que me falta mas sosa , por ke al conectar la corriente casi no chispea quiere desir que estoy consumiendo muy pocos amperes y por lo tanto creeo que estoy generando menos hidrogeno que antes. ???? estoy bien o me ekiboco rey h. oyee otra pregunta que se me pasaba., bueno son 2 jaa., es sobre los sensores de oxigeno, te comento que uno con el potensiometro a todo los dos uno me marca 1.2v o mas varando, y el otro no marca tanto lo mas que marca es.80v y baja como hasta .10v y el otro no lo menosa que baja es como asta .50v es normal esto o uno no esta funcionando??? gracias rey espero tu respuesta esperando tambien no sea molestia para ti.

    ResponderEliminar
  121. Estimado Ultimo Anonimo (deberias identificarte con algun seudonimo =D),
    La produccion de Gas Hidroxi es directamente propocional a la cantidad de corriente que circula por tu celda, PERO una celda con electrodo diseñado de manera eficiente, no debera necesitar mas de 10A para producir 1.5 lts por minuto, que seran suficientes. Los Sensores de Oxigeno generan SOLITOS un voltaje de DC entre 0 y 1 V, si tienen mas de 150,000 km y no varian entre 0 y 0.8V al menos, cambialos, PERO SOLO los delanteros (antes de catalizador).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  122. Hola Rey Hidrogeno, quisiera exponer mi caso:

    Automóvil
    Vehículo: Opel Astra (GM Europeo)
    Motor: X16XEL (Multec) 1.6 16V
    Gasolina 95 oct.
    Conducción: 30 Km diarios.

    Hidróxido
    Producción: aprox. 1 litro por minuto (algo menos).
    Consumo: 12Amp (controlado por PWM).
    EFI: +300 mV
    MAP: actualmente lo tengo sin modificar.

    Lo tengo montado desde hace un mes y no he obtenido ningún resultado positivo en aumento de potencia ni en reducción de consumo.

    Frecuentemente compruebo la producción de hidróxido que siempre es correcta así como las canalizaciones.

    Conduzco bastante suave, entre las 2500 y 3500 r.p.m. para un trazado de ciudad y autoría.

    Con el ordenador portátil compruebo todos los parámetros a través del OBD y solo queda modificado el valor de la tensión en el sensor de O2 y el MAP cuando los modifico de manera manual.

    No he conseguido que en ningún momento se retrase el encendido para aprovechar las bondades del hidróxido (tengo las mismas lecturas con el hidróxido como sin él). He probado en un gran número de revoluciones y no hay diferencia en aplicar el hidróxido.

    Desconozco si hay algo que pueda modificar para situar el punto de encendido un poco más retrasado.

    Solo me queda cambiar el tipo de gasolina a la de 98 octanos para contribuir a que el coche automáticamente corrija a mi favor el punto de encendido.

    ¿Alguna idea?

    Un saludo a todos y gracias.

    ResponderEliminar
  123. Estimado Anonimo de Autoria,
    Entiendo que tu Astra es inyeccion multipuerto, es decir, un inyector para cada piston, cierto?

    1. Dar 300 mV de offset es demasiado camarada, prueba iniciar con 150 mV.
    2. 12 Amperes para 1 lt por minuto?, creo que necesitas eficientar la configuracion/diseño de tu celda. Es celda humeda o seca?.
    La configuracion recomendada es: B+ N N N N Gnd, cual es la tuya?
    3. No es necesario mover el tiempo de encendido, A MENOS que inyectes MAS de 3 lpm de Gas Hidroxi.
    4. El parametro mas importante que debes observar en el ordenador es en Ancho de Pulso de los inyectores. Registralo con el EFIE en CERO y luego sube a 150 mV y observa si este se reduce un poco y SE MANTIENE durante algun tiempo. El 30% de reduccion seria demasiado, un 10-20% maximo. Ej. si el ancho de pulso NORMAL es de 2.5 ms en baja, reducir el 20% lo pondria en 2.0 ms., lo cual deberas compensar con 1 lpm de Gas Hidroxi Saludos.

    ResponderEliminar
  124. Hola de nuevo Rey Hidrógeno, soy el del Astra.

    Ante todo agradecerte tu rápida respuesta. Bueno, al tema.

    El vehículo es del año 96 con la gestión electrónica Multipunto (del fabricante Delco).

    Tenía entendido que cuanto mayor sea el “offset” entre la señal O2 y la que se entrega a la ECU, mayor sería el ahorro de combustible. La práctica no me lo a demostrado, por ello probaré lo que me sugieres.

    Desde que empecé las pruebas siempre e tenido una diferencia en la señal O2 por encima de 300mV, llegando incluso a los 600mV, pero en ningún momento he comprobado que surtiera efecto en cuanto al ahorro de combustible (cuando sobrepasas ciertos límites la ECU te avisa encendiéndose el “Check Engine”).

    Durante días modifique la señal MAP pero por poco que la manipulara repercutía de forma muy negativa en el ralentí (inestable) y le costaba subir de vueltas (todo esto con la fuerte modificación de la señal de O2).

    La celda que utilizo es húmeda con un litro de agua destilada y 50 “granitos” de KOH (me lo pasaron en un formato de grageas del tamaño de lentejas).

    La configuración es Gnd N N N + N N N Gnd con chapas de acero de 1mm.

    Estoy de acuerdo contigo que la eficacia no es muy buena, pero quisiera obtener algún resultado positivo antes de meterme en refinamientos.

    Cuando tenga un rato le meteré el ordenador al vehículo y comprobare lo que me dices. Ya te diré.....

    Nuevamente te agradezco el interés mostrado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  125. Estimado del Astra,

    1. En efecto, a mayor voltaje de offset mayor ahorro, PERO no todas las ECUs son tan tolerantes asi que debes monitorear el ancho de pulso y mirar cuanto offset aguanta el ECU antes de ignorar la señal del sensor de oxigeno, pues entonces el ECU tomara valores de tabla (memoria en la ECU) y cualquier ahorro se perdera, capich?.

    La eficiencia del electrodo es MUY importante pues a mayor calor menor produccion de Gas Hidroxi y mayor de vapor de agua, como sabras este ultimo NO ACTUA COMO COMBUSTIBLE!.

    Si por algun motivo pierdes la esperanza, intenta ir a los basicos e intala tu celda en algun auto con motor carburado, ahi no tienes mas que hacer que conectarlo y probar. El Gas Hidroxi no te exime de mantener el motor en las mejores condiciones de ahorro antes de usarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  126. soye el regio de la bronco.... hola rey hidrogeno aki andamos de nuevo te comento que lo de el sensor que no me dava la misma lectura que el otro, ya esta solucionado era un problema del portapilas, y te cometo que aun asi ubo rendimiento y alpareser por eso bajo un poco, a el de la primera prueba pero ya lo voy a probar de nuevo y te comento mis resultados gracias y que estes bien.

    ResponderEliminar
  127. Hola Rey Hidrógeno, soy el del Astra. Te comento mis resultados.

    Realizo nueva lectura con el ordenador obteniendo los siguientes datos:

    ______________________Sin HOO_______Con HOO
    Engine Speeed:_________900 r.p.m_______900 r.p.m
    Injection Pulse:________3,0 ms_________2,8 ms
    Top Dead Centre:_______-4______________-4


    ______________________Sin HOO_______Con HOO
    Engine Speeed:_______2050 r.p.m_______2025 r.p.m
    Injection Pulse:________2,0 ms_________2,0 ms
    Top Dead Centre:_______23 ºCA___________23ºCA


    ______________________Sin HOO_______Con HOO
    Engine Speeed:_______2975 r.p.m_______2975 r.p.m
    Injection Pulse:________2,1 ms_________2,1 ms
    Top Dead Centre:_______26 ºCA___________26 ºCA


    Se han realizado las medidas con un offset de 150mV en la señal O2.

    Las revoluciones han sido 900 (latentí), aprox. 2000 y aprox 3000 (estas dos últimas con el coche estacionado).

    Se han tenido en cuenta muchos más parámetros para realizar la lectura lo más exacta posible (temperatura motor, engine load, lectura del MAP, etc).

    Conclusiones:
    El resultado no es nada positivo. Solo en ralenti se ha reducido de 3,0ms a 2,8 ms el tiempo de inyección y no lo hace siempre. En el resto de revoluciones no se aprecia ninguna mejora.


    Como curiosidad la sonda lambda (O2) nunca me entrega una tensión superior a 850mV (sin modificar) en acelerones fuertes. He utilizado una segunda sonda de un desguace pero el resultado es el mismo. Desconozco si es relevante este tema.

    Al vehiculo le hago sus revisiones periódicas así como las inspecciones técnicas reglamentarias. Se utilizan ruedas de baja resistencia a la rodadura y con una conducción lo más eficiente posible.
    En las lecturas de consumo de gasolina diarias observo que al tener conectado el sistema y tener que proporcionar esa corriente extra (aprox. 15A) ha pasado de gastar 1,1 litros a 1,3 litros (estoy afinando mucho en el control del combustible).

    Hay muchos días estamos que estamos sufriendo temperaturas bajo 0º y no conecto el sistema por que se encuentra todo congelado (el vehículo se encuentra en la calle). No quiero poner ningún tipo de anticongelante en los recipientes para evitar alterar el electrolito.

    Nuevamente me he quedado sin ideas y decepcionado por no conseguir nada positivo.

    Pregunta: En el scanner de Opel utilizan en la medida de “Top Dead Centre” las unidades ºCA ¿a que se refieren? Como referencia me sirven aunque no conozca si son grados o mm de desplazamiento del piston, pero me gustaría conocerlo.

    Perdonar por la charla y un saludo.

    ResponderEliminar
  128. Estimado Anonimo del Astra, ignoro que significa oCA.
    Algunos autos aceptan el EFIE analogico simple (como el de esta entrada), otros requieren un EFIE digital como los de Eagle Reseach.

    Mis sugerencias BASICAS son las siguientes:
    1. Unicamente con el EFIE conectado al sensor de oxigeno (electrolizador apagado), ve subiendo el offset poco a poco hasta que notes como el motor comienza a titubear y entonces se apague, si lo logras, significa que esa ECU acepta el EFIE analogico, sino tendras que probar un EFIE Digital.
    2. Trata de probar tu electrolizador en un auto carburado, pues estos no requieren ajustes adicionales, y para que te convenzas que EFECTIVAMENTE esto funciona para motores de combustion interna.
    3. Hay autos que requieren se altere tambien el sensor MAF o MAP, incluso el ECT.

    Como he dicho antes, es posible que con 15A estes generando mas vapor de agua de Gas Hidroxi, si tu celda esta recalentando demasiado.

    Al calce te comento y para que no te aguites campeon, en USA aun no encuentro quien instale el electrolizador SIN cambiar la ECU (instalando una ECu modificada), los unicos que instalan Gas Hidroxi por ahora, lo hacen sobre autos carburados UNICAMENTE y estan en LA, Cal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  129. Estimado Banchy de Chile, lo siento pero tenia tu comentario en espera, generalemente llegan a mi cuenta de correo electronico, =D
    La configuracion del electrodo lleva NNNN porque son las placas neutras, es decir que no estan conectadas ni a Pos o Neg de bateria, se dice que son placas flotantes. Si son menos de 10 Neutras (5 electrodos), dentro de la cuba electrolitica, estas placas Neutras se polarizaran y conduciran corriente electrica, aunque no esten conectadas.
    El EFIE lo conectas por corte y empalme en el cable de señal del sensor de oxigeno, si este es de un solo hilo, no hay mas que explicar.
    Saludos a Valparaiso! =D.

    ResponderEliminar
  130. Muchas gracias rey por acoger mi pregunta y te estoy escribiendo en el preciso momento en que estan lanzando los fuegos artificiales aqui en valparaiso en el año nuevo en el mar ,un saludo a la distancia y que tengas un feliz y prospero año nuevo.desde valparaiso se despide banchy.hhasta la proxima si dios lo permite.

    ResponderEliminar
  131. Estimado Banchy, gracias camarada!, feliz año para vos tambien. Estamos en contacto.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  132. QUE ONDAS REY. VER SI AHORA TE HE MANDADO VARIOS COMENTARIOS Y NO ME LOS HAN PUBLICADO, QUE ESTA RA PASANDO. UN COMENTARIO PARA EL AMIGO DEL ASTRA, SI YA PROBO DESCONECTANDO EL CABLE NEGATIVO POR UNOS MINUTOS, COMO RESETEO PARA QUE CUANDO LA ECU, RECIBA DE NUEVO LA SEÑAL, REGISTRE LOS DATOS NUEVOS, A VER SI ASI LE FUNCIONA, O SI NO DE PLANO CHEQUEAR LA EFIE A VER SI FUNCIONA BIEN, TAL VEZ Y TENGA UN FALSO CONTACTO

    ResponderEliminar
  133. REY TE PASE LOS DATOS DE LA CONF. DE CELDAS LOS CAPTASTE, SOY GERARDO DE LA RANGER 88, YA PROBASTE CON PUROS NEGATIVOS, TE MANDE EL ORDEN DE ESA CONFIGURACION EN CELDA HUMEDA, Y LUEGO SI QUIERES TE PASO TAMBIEN OTRA ONFIGURACION QUE NO REQUIERE CORRIENTE, ESA LA VOY A PROBAR A VER COMO SALE. SALUDOS

    ResponderEliminar
  134. Estimado Gerardo,
    Enviame la configuracion de negativos a mi emal: avaz6677@gmail.com, Gracias!
    PD Usa el formato: + N N N -, etc.

    ResponderEliminar
  135. A VER A VER, QUE ESTÁN TRAMANDO REY HIDRÓGEN Y GERARDO!!!??? CÓMO ESTÁ ESO DE CONFIGURAR PUROS NEGATIVOS!!!! PASEN LA RECETA POR AQUÍ TAMBIEN,no? Cuando parece que ya no hay cosas nuevas, siempre resultan novedades, por lo que veo. suerte y gracias. por otro lado, vi una configuracion de un camarada virtual,en la que IBAN CONECTADOS 2 NEUTROS ENTRE SÍ, con roldanas, pero CON SEPARACION. SERÍA CORRECTO ESO? Aún no ha dicho si funciona. Es esta:
    +:N;;N:N;;N:N;;N:-;;-:N;;N:N;;N:N;;N:+
    Donde LOS DOS PUNTOS SON UN AISLANTE PLASTICO ENTRE CADA CELDA Y LOS 4 punto y coma son UN SEPARADOR DE METAL. entonces, el separador de metal está conectando neutra con neutra; tenía entendido que las neutras no se conectan ni a positivo ni a negativo, y tampoco entre ellas. que opinan?

    ResponderEliminar
  136. Estimado Ultimo Anonimo,

    Pegue la foto del arreglo de placas, con medidas y materiales recomendados para el Booster, al principio de esta entrada.

    Saludos.
    PD La configuracion con negativos aun la espero, pues no logre entender lo que Gerardo me explicaba.

    ResponderEliminar
  137. OYE REY HIDRÓGENO, BUEN DÍA, SOY FCO., DE SINALOA, FELIZ AÑO Y DÍA DE REYES, RETROACTIVO AL 6 DE ENERO, YA VES QUE TU SÍ ERES REY MAGO!!!,PORQUE HACES MAGIA PARA LOGRAR ENERGIA,MENOS CONTAMINACION Y AHORRO DE LANA! YA ENTIENDO ALGUNOS CONCEPTOS QUE USAN USTEDES LOS EXPERIMENTADOS EN ESTA MATERIA, PERO COMO LA MISMA ES BASTANTE TÉCNICA, CREO SERÍA MUY BUENO SISTEMATIZAR ESTO AÚN MAS DE LO QUE YA LO TIENES ESRUCTURADO, Y QUE EXISTIERA EN ALGÚN LUGAR DE TU SITIO O PÁGINA, UN GLOSARIO O DICCIONARIO DE LA CIENCIA DEL HIDRÓGENO, DE MANERA QUE TODOS LOS INTERESADOS NOVATOS ANTES DE HACERTE PREGUNTAS, PRIMERO TENGAMOS NOCIONES ELEMENTALES DE ESTA MATERIA TAN IMPORTANTE. VALE LA PENA, NO CREES!!!??. HUMILDEMENTE PODRÍAMOS TODOS AYUDARTE EN LO QUE DISPONGAS, PROPONIENDO NUEVAS PALABRAS POR DEFINIR, PERO QUIEN MEJOR QUE TU PARA DECIRNOS A NOSOTROS LOS MORTALES,QUÉ ES LO QUE DEBE ENTENDERSE POR TÉRMINOS como EFFIE; PWM; ELECTRODO; CELDA O CUBA ELECTROLÍTICA; CELDA SECA; BOOSTER; PLACA, (CHAPA O LAMINA) NEUTRA; CONFIGURACION ELECTRICA DE PLACAS; BUBLER O RECIPIENTE DE BURBUJAS; REACTOR O GENERADOR DE HH0;VOLTAJE; REGULADOR DE VOLTAJE; ALTERNADOR; AMPERES; CONEXION EN SERIE Y EN PARALELO; ACERO 316L; HIDRÓGENO(que explota al acumularse y estar en condiciones normales de temp.y presion; esto lo debe saber el que quiera experimentar; VALVULA UNIDIRECCIONAL O DE UN SOLO SENTIDO; RETROEXPLOSION; SISTEMA DE ADMISION; SENSOR DE O2; CAUDALÍMETRO; SONDA LAMDA; SEPARACION ENTRE PLACAS O LAMINAS; SEPARACION ENTRE ELECTRODOS; ELECTROLITO; ELECTROLIZADOR; ETC. ETC. ETC. podría llamarse "DICCIONARIO DEL REY HIDRÓGENO", SI TE LO AVIENTAS TU SOLO. TE CAE? ÁNIMO, TU PUEDES!!!

    ResponderEliminar
  138. Estimado Francisco de Sinaloa,

    Acepto tu colaboracion, esa es la actitud !!!

    Ya que comenzaste con los conceptos y ahora que los tienes frescos en tu mente, enviame el GLOSARIO DE TERMINOS, lo reviso y lo publico para todos, como ves? =D

    Puedes enviarlo como entrada y lo posteo en tu nombre, y serias el primer colaborador voluntario del sitio de Gas Hidroxi.

    Gracias y saludos a Sinaloa!, (extraño Culiacan, Mazatlan y anexas, =D)

    ResponderEliminar
  139. JAJAJAJAJA, Y YO QUE QUERÍA NADAR DE MUERTITO!! O SEA, IR ARRIBA DE LA CARRETA Y QUE OTROS LA EMPUJARAN! JEJEJE, ME CAMBIASTE LA PICHADA, PERO ACEPTO!!!! HARÉ EL BORRADOR Y TE LO MANDO. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  140. Estimado Francisco,

    Seras el primer lector verdaderamente comprometido con la causa, HAGAMOS HISTORIA JUNTOS!. En verdad, muchas gracias por tu entusiasta participacion!

    Saludos al Bellisimo estado de Sinaloa desde la tierra del General E. Zapata; Morelos.

    Tambien extraño el Panama, las Celestitas e inolvidables amistadas que hice por alla, gente bonita en verdad! =D

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  141. Estimado rey hidroxi, soy Sebastian y de nuevo te escribo desde Colombia.

    Te cuento que luego de probar con una Dry Cell - N N N N N + en una Mitsubishi L200 del 96 carburada me he dado cuenta que esto de verdad funciona, a cada lamina de Inox llegan 2,1V - 2,2V es excelente. El problema que tengo ahora es que para un motor 2300cc estoy consumiendo mucha corriente 15amp aprox (a veces hasta 17), entonces modifique cada lamina de inox para hacer lo que se conoce como camara comun y desionizar las laminas en la parte superioir donde solo hay gas brown y de esta forma dismiuir dicho consumo. Aun lo estoy probando y no se si realmente tiene una mejora considerable.

    Pero lo que tambien he intentado averiguar es la opcion de colocar Leds en la Dry-Cell para disminuir mas el consumo de corriente sin afectar la producción del Brown. Si tienes mas infirmacion sobre esto (cuantos leds necesitas, como configurar la ubicacion, que tan eficiente puede ser, etc etc) te lo agradeceria mucho.

    Si quieres puedes responder a "mikailkaramazov@hotmail.com", y de nuevo gracias por todos los aportes. Ya estare reportando los avances que obtenga con los leds en mi Dry-Cell.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  142. Estimado Sebastian de Colombia, FELICIDADES camarada!, es una lastima que ahora los autos ya no sean carburados, cierto? =D

    1. La unica manera de reducir el consumo en tu Dry Cell es reduciendo justo a la mitad la concentracion de electrolito y tendras maximo 7.5A de corriente circulando por tu celda, claro que eso reducira la produccion de HHO al 50%, probar deberas el ahorro con esta opcion.

    2. Desconozco los metodos de LEDS, camara comun y desionizacion, puedes explicar por favor?, si tienes la fuente de informacion lo agradeceremos.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  143. Amigo soy sebastian de nuevo, tienes un correo para comunicarme ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  144. Estimado Sebastian,
    Mi emal es: avaz6677@gmail.com (esta en mi perfil!)
    Cualquier pregunta relacionada con Gas Hidroxi la respondo aca en el Blog, pues asi mas personas pudieran aprender de las dudas de otros, como ves?

    Si son asuntos para intercambiar informaciones u opiniones escribeme al emal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  145. Estimado Rey.
    Fernando de Argentina es quien se comunica.
    Quisiera saber que resultado te dió el poner la celda de HHO en serie con el solenoide de ignición en los carburados. Uno de los temas que se me pasó de comentarte es que si bien el consumo a altas RPM es mayor y por ende aumenta la temperatura de la celda, cuando el automovil está en ralenti ( a bajas RPM) el consumo se reduce notablemente y por consiguiente baja significativamente la temperatura estabilizando la celda.
    Un tema muy de último momento, es el que comento Seba de Colombia, es el de utilizar en celdas Humedas, envases transparentes tipo PET, el objetivo de esto es que nos permite poder del exterior del mismo, bombardear la solución de agua y soda caustica, con luz originada por LEDs Infrarojos (de los del tipo de control remoto TV). Bien se sabe que la luz infraroja emitida a una determinada frecuencia (Entre 9,5 y 17 Khz.) devilitad los espines nucleares de la molecula de agua. Por ende la energia electrica que se necesita para producir Hidroxi, es significativamente mucho menor. La solución aparente a este tema es a mayor luz aplicada (Mayor cantidad de Leds) menor corriente a la celda. Nosotros empezamos con 3 Leds, y el resultado mejoró notablemente cuando empezamos a experimentar con más de cinco. Probamos con todas las frecuencias que se sugieren en otros experimentos similares, sin mayor diferencia.
    Vale aclarar que con este proyecto hay que trabajar a prueba y error, estamos en esto a Full. Ni bien tenga alguna novedad, la informaré por este medio.-
    En el curso de los últimos meses del año pasado, te mandé algunas de mis dudas y experiencias y se te pasó respondermelas.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  146. Estimado rey, me olvide de algo que puede ser de suma utilidad, y que por mi entusiasmo se me pasó. Los LEDs infrarojos tienen que estar apuntando directamente al espacio entre placas, y de ser posible de los dos lados, cubriendo toda la solución que se encuentra entre las mismas. Estamos probando un oscilador de dos estados, para que se pueda iluminar en forma alternativa de un lado primero y del otro despues ( a alta frecuencia ) del espacio ente placas, y ver que diferencia hay conta el sistema primitivo de iluminar los dos lados en un solo pulso positivo exclusivamente. Si alguien está en este tema, y yá lo ha probado, por favor pasen las experiencias al Rey para poder avansar más rapidamente sobre este tema.
    Mis más afectuosos saludos al Rey y sus seguidores.
    Fernando desde Argentina.

    ResponderEliminar
  147. Estimado Fernando de Argentina,

    1. No recibi tus dudas, envialas de nuevo y las repsondo a la brevedad.

    2. El tema de luz infraroja mediante el empleo de LEDs para debilitar los enlaces moleculares del agua me parecen interesanrtes, PERO (siempre hay uno =D), DEBES cirtar la fuente para que publique estos cometarios, de lo contrario podemos caer en distracciones y frustaracion para los principiantes, sobre de algo que ya esta probado exitosamente (el Booster).

    3. Mencionas que estas probando este metodo, necesitamos conocer volumenes de produccion y corriente consumida; luego, resultados de las pruebas de mejora en el consumo en carretera.

    4. Respecto del sistema conectado en serie al sistema de ignicion, TE SOLICITE me enviaras un diagrama, no importa que lo hagas a mano, lo escanees y lo envies para publicarlo en este Blog, como colaboracion directa tuya.
    Para este tema necesitamos tener igual, un estimado de volumen producido o al menos la mejora en rendimiento, y la temperatura alcanzada en la celda, el consumo de corriente promedio seria, como dicen los Gabachous, "nice to have" =D

    Recibe un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  148. Estimado rey, disculpas mil por no haberte interpretado correctamente, creí en un momento que habías comprendido el tema de acuerdo a mis explicaciones, y como tu eres el alma mater de sitio, no quise tomar ningún tipo de atribucion. Te enviaré a la brevedad el diagrama para que todos puedan ver la conección en serie con la bobina de ignición. Te parece que te lo mande a avaz6677@gmail.com para que puedas verlo y concensuarlo? Te mando un Abrazo desde Argentina.

    ResponderEliminar
  149. Fernando desde Argentina.
    La cita a la cual hago referencia sobre el tema de la acción de los leds infrarrojos, se encuentra en internet con el titulo "Espectroscopiainfrarroja", en dicho articulo dice lo siguiente: "Los diferentes movimientos vibracionales del átomo en la misma molécula producen absorción a diferentes números de onda. Consideremos por ejemplo la molécula de agua. Los dos hidrógenos no vibran independientemente, sino con movimientos acoplados como los de dos péndulos que oscilaran sobre la misma varilla. Este acoplamiento produce un movimiento simétrico en el que los dos hidrógenos se acercan o separan del oxigeno al mismo tiempo, y un movimiento antisimétrico en el que un hidrogeno se acerca a oxígeno mientras que el otro se separa. Para producir un cambio en estos movimientos se requiere una absorción de energía diferente y cada cambio produce absorción en la región infrarroja a frecuencias diferentes y características". A mi simple parecer, no creo que a los aficionados al tema de la producción de HHO les pueda aclarar en algo el tema, pero si es para respaldar un experimento que puede o no ser exitoso, es por ello que te envio la cita por tí solicitada. Yo en mi caso en particular, tomo datos exitoso (como el Booster, como los datos de frecuencia aplicada por Stan Meyer, los datos de aplicación de Leds), y todo lo que a mi parecer pueda mejorar la producción de HHo y experimento a ver que pasa. Puedo tener exito, o no, pero transitar un camino equivocado, tambien es una experiencia positiva que te dice por donde no debes volver a ir. Con respecto al tema de lo que te expongo en el día a día, es todo empírico, y experimental, los datos cambian de acuerdo a como cambian los paramentros de aplicación (Voltaje, amperaje, luz, temperatura, etc), en cada experimento en particular, yo tan solo quiero tranmitir mis resultados, para nada quiero distraer u originar ningún tipo de frustraciones entre nuestros entusiastas. Creo fervientemente que todos tenemos muchas ganas de llegar al maximo objetivo, y que en algunos casos, vamos a frustrarnos, es inevitable. No todo siempre sale bien. Estimado Rey, yo solo experimento, y en algunas cosas, comento por resultados propios, sin ninguna cita. Creo que estamos tratando con muy buena gente, que se guia más por el corazon y la esperanza de lograr un mundo mejor, que por la ciencia fría y inequivoca,y en esto no existe ninguna cita que se pueda presentar.
    Mis más afectuosos saludos al rey del Hidrogeno, Fernando desde Argentina.

    ResponderEliminar
  150. Estimado Fernando de Argentina,

    Gracias por la aclaracion! =D

    El que trae un martillo en la mano a todo le ve cara de clavo, reza el viejo adagio, lo digo exclusivamente por mi, jeje.

    Dices muy bien, los errores SON NECESARIOS en el camino hacia el exito, y mejor aun; los numeros como la ciencia son MUY frios, cierto, pero los datos JAMAS mienten (bueno, esa es la idea).

    Soy ingeniero de porfesion (es por eso lo del martillo en la mano), y los numeros han sido y seran mis amigos de toda la vida.

    Les regalo humildemente una de mis frases favoritas:

    Todo lo que se puede medir se puede evaluar, lo que se puede evaluar se puede corregir y lo que se puede corregir se puede mejorar.

    Saludos, Forza Hidrogeno! =D

    PD Lo de la cita mas bien me refiero al SITIO WEB de donde se obtienen las citadas informaciones, pues asi no solo ayudamos a quienes deseen consultar DIRECTAMENTE la fuente de informacion, sino para conocer y reconocer a quienes lo han publicado originalmente.
    Y si los resultados citados son de trabajos propios, basta con aclararlo, PERO (jeje!), necesitamos los NUMEROS o DATOS.

    ResponderEliminar
  151. Antes que nada, ¡¡¡Gracias por la buena onda!!!!
    Yo tambien soy Ing. pero aprendí a no fiarme de los libros, y trayendo a tema en cuestión, Te pregunto estimado monarca: Cuantas veces escuchaste de docentes y profesores, de los cuales dependían nuestra formación de conocimientos , que nos enseñaron a través de nuestra dura carrera para lograr un titulo unversitario, la famosa frace que dice "Esto que Ud. plantea, no puede ser, va en contra de la ley de la Termodinamica". De seguir en esa guia de razonamiento, tadavía estariamos escuchando radio a través de receptores con valvulas termoionicas, (No se concebia la emisión de electrones, partiendo de un catodo, si no se producian altas temperaturas en el mismo)Esos enormes aparatos que calentaban como estufas, hoy son antiguedades, lo mismo se logra con semiconductores, a menos de una milecima parte del consumo de sus predecesores. No se podían emitir imagenes, o luz sin altas generaciones de calor, (Los tubos de rayos catodicos, lamparas con filamento tungteno), hoy LCD, o luz con Leds, El laser de Rubi, era una enorme máquina de laboratorio, hoy son de bolsillo, las CPU de los años 60, la "Conodore 64", todo era analogico y muy complicado de procesar, hoy es pequeño, de bajo consumo y digital. Que recuerdos "Basta de nostalgia, no es un lugar para los recuerdos" estamos todos haciendo el futuro.Que hubiera sido de nosotros si no creyeramos en la esperanza de que todo se puede mejorar? estariamos estancados en la era del carbón y maquinaría a vapor. Yo tengo mis 54 años y soy Ing. en electrónica. y estoy a full con el tema HHO. Prometo para la proxima mandar todos los datos posibles, de todos los parametros de mis resultados, en carretera, y producción de HHO, temperatura y consumo en amperes, con luz, y como la producimos, y que logramos. Prometo claridad en mis exposiciones, para que todos podamos hacer de este lugar, un punto de consulta para los que estamos y los que puedan llegar.
    Un abrazo muy grande para el rey.
    Una duda, cual es tu especialidad en Ingeniería?

    ResponderEliminar
  152. Estimado Fernando de Argentina,

    Pues camarada estamos en canal, El Rey Hidrogeno tiene 43 años y es Ing. Electronico por la Universidad Autonoma Metropolitana.

    Bien dicho Fernando, hagamos nuestro futuro ahora, JUNTOS DEBEMOS CAMBIAR PARADIGMAS!, no es una opcion es nuestra obligacion.

    Un abrazo para vos.

    ResponderEliminar
  153. Hola estimado Rey H.- Hice mi primera prueba, con 12 placas booster, así: (-nnnn+6mm+nnnn-) Distancia entre (-n) y (nn)= 2mm. 900Ml de electrolito con casi una cucharada de bicarbonato de sodio. aún no me animo a usar sosa. Resultado: muy poco, 150 Ml de HHO en un minuto, aprox. . Se calienta poco el agua, aunque se mantiene clara. las preguntas que te hago son: porqué las placas neutras no se ve que desprendan burbujas. sólo se ve que trabajan las positivas y negativas, aun y cuando están bastants separadas entre ellas. y si no desprenden, o lo hacen en bajísimo porcentaje, TIENE CASO que estén en el generador, ocupando espacio? otra cuestión: observé que la mayoría de las burbujas se desprende del canto, lomo u orillas de las placas. es bueno esto, es normal?, o les pongo pintura o silicón ahí? quisiera entender cómo viaja la electricidad en el agua. finalmente, para disminuir el calentamiento del agua, puedo intentar la idea tuya de enfriarla con un pequeño radiador de bronce y una bombita de gasolina? o lo ves muy complicado.GRACIAS por tu atencion.

    ResponderEliminar
  154. Estimado Ultimo Anonimo, hay dos distancias entre las placas que debes respetar... a ver, estas trabajando con la Celda Humeda cierto?. De ser asi las distancias a respetar son 6mm (tuercas inox), y 1.6 mm roldanas de nylon, capicci?. Ver Fig. 1 De esta entrada <<<---
    Nota:la separacion larga de 6mm, es necesaria para forzar a la corriente a que busque la proxima separacion corta de 1.6mm, donde habra menor resistencia al paso de corriente por la solucion.
    Sugiero -N NN NN NN N+, 10 placas que forman 5 electrodos para Celda Humeda (Wet Cell).
    Las laminillas de inox debes lijar (lija mediana) en patron cruzado a 90 grados SIN tocarlas con los dedos, usa guantes. Este lijado forma crestas microscopicas en las laminillas que ayudan a que las burbujas se desprendan mas rapido!. El KOH es el mejor electrolito para tu Booster, si acaso NaOH (PERO NO BICARBONATO DE SODIO, eso JAMAS!!!). Si tu diseño de electrodo es eficiente
    (-N NN NN NN N+) y tienes al menos 1.25 lts de agua por cada 5 electrodos o 3A de corriente, no necesitas enfriar la celda. Usa el NaoH al 5%.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  155. oye Rey, saludos, soy francisco,de Sinaloa; ya casi estaré haciendo pruebas. una pregunta, me comentó alguien que se puede aumentar la produccion de gas hho enrollando el conjunto de celda con alambre plastificado,sea o no de acero inox., mas no me dio mayores datos. sabes algo al respecto? es decir, no sabes si esto funciona, tal vez el alambre haría las veces de placa neutra.

    ResponderEliminar
  156. Estimado Frank, como te va camarada? =D

    No he escuchado nada sobre ese alambre enrrollado, si supiera algo que aumentara la produccion de Gas Hidroxi, lo subiria mas rapido que de volada! =D

    Como he mencionado antes, aca no trataremos jamas de descalificar a nadie, respecto del asunto de alambre plastificado (???). Aunque medio entiendo cual es la idea de enrrollar, no me queda claro si ese alambre se conecta a algo o solamente es un elemneto pasivo. De cualquier manera, para no dejar duda, no queda mas que hacer la prueba y nos platicas =D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  157. hola rey, buenos días.- una pregunta, cómo puedo poner el cortacorriente para un generador de hidrógeno. puede ser intercalado en el cable de corriente que va de la batería al relay? o bien puede ser en el cable de corriente que va del generador al relay? no me queda claro las ventajas o desventajas de cada una de las 2 ubicaciones, o sea, antes o después del relay. me podrías explicar dónde crees que es mejor? gracias

    ResponderEliminar
  158. Estimado Anonimo del fusible cortacorriente,

    Si por cortacorriente te refieres al fusible de proteccion, coloca el portafusible saliendo de la bateria. Si te refieres a un interruptor para encender apagar la celda, colocalo despues del fusible y antes de la celda. Asi puedes aterrizar el Neg. de la celda a chasis.

    Mi sugerencia es que uses la polarizacion de tu bobina para manejar el relevador que enciende/apaga la celda. Asi, la celda encendera, cuando cierres el interruptor del encendido para arrancar tu motor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  159. hola, soy el ANÍNIMO del cortacorriente, y sí, me referia a interruptor para encender/apagar el generador. Entonces así lo haré, después del fusible, pero conseguiré un interruptor que soporte bien la corriente que irá hacia el generador, porque luego me han tocado unos pequeños que se calientan y después ya no sirven. Aunque estaba pensando que bien podría conectarse el interruptoe intercalado en el cable que va del switch de encendido del motor a la pata que acciona el relevador(relay), creo que es la 86, y de esa manera no pasaría mucha corriente por el interruptor, sería un interruptor del interruptor principal del vehículo. Cómo ves, tu que manejas la electrónica, ES POSIBLE ESO? o es sólo una mariguanada que de "pegarse" el relay, o sea, de quedarse accionado, no pararía la produción de hh0??!!! de cualquier forma lo pondré como dices, para poder después excusarme y al dejar de chillar, poder decir: "es que el Rey Hidrógeno me dijo" que así lo conectara..., jajajajaaja, no te creas.

    ResponderEliminar
  160. Hola Anonimo del cortacorriente,
    Asi es, DEBES usar un relevador de 30A para operar la celda, ya que este consume muy poca corriente para operar, y soportara TODA la corriente que necesita tu celda. Un rele de 4 patas (no de 5); una pata de la bobina del rele va a tierra, la otra la comanda el interruptor con B+ o el Switch de encendido via la bobina. Las otras dos patas del rele (las del platino que abre y cierra), una lleva B+ (positivo de bateria), y la otra es la salida hacia el Pos. de la celda.
    Saludos, y no chille, jeje!

    ResponderEliminar
  161. Hola a todos, me es grato saber que hay personas como ustedes interesadas en el tema agua como combustible, soy nuevo en esto y estoy haciendo mis primeras pruebas, solo que he tenido algunos problemas, pregunta al rey, porque mi celda al conectarle la corriente hace espuma? como evito el calentamiento de la celda? Lo voy a instalar en un platina 2006, vez algun inconveniente en este auto? y por ultimo, estoy utilizando 8 placas de acero inoxidable +nnnnnn- en un recipiente de vidrio de 800ml. perdon otra mas jaja, la señal del sensor de oxigeno, se puede tomar del alambre que llega al sensor map, es lo mismo o no? gracias de antemano por tu respuesta. a y soy de reynosa, tamaulipas.

    ResponderEliminar
  162. Estimado Coketo, bienvenido a bordo camarada! =D
    Ti diseño se mira bien (7 electrodos en serie), el tornillo que sujeta tus placas de INOX 316L es de nylon o de acero?, si es de acero cambialo por unos de nylon.
    Prueba con dos recipientes de 1.25 lts de HDPE (los de herbalife son exelentes!) conectados electricamente en paralelo.
    Usas NAOH o KOH?, Que concentracion usas en la solucion (maximo 5%)?, el NaOH, genera mas espuma que el KOH, mas si la celda recalienta.
    NO hay inconveniente por el Plastina =D, solo prueba el EFIE analogico (simple) en el sensor de oxigeno para ver si aumentando poco a poco el voltaje del EFIE logras apagar el motor, si lo logras entonces la ECU del Plastina acepta el EFIE analogico, sino deberas probar con un EFIE digital. En algunos autos puede funcionarte el MAF/MAP, habras de hacer pruebas. Pero con el sensor de oxigeno es mas simple.
    suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  163. oye Rey, ya tengo el generador, me falta el EFIE; PERO(el pero es como la eternidad, siempre existirá) suponiendo que ya ando montado en mi nave con 1LPM, con effie digital, y luego me da por prestar el carro y no quiero que lo trabaje con hho quien no sepa leer amperímetro ni temperatura; o simplemente si quisiera cambiar a modo de fábrica ( o sea, como viene el carro originalmente), y luego a modo "híbryd Gasoline-HHO"(jajaja, se ve bien, para poner esta leyenda en el tablero); entonces, la pregunta es: es posible hacer un pequeño tablero donde ponga el amperímetro, el interruptor para cortar la corriente al generador y otro que desconecte el efie, de manera que desde el tablero y sin bajarme del vehículo, pase de modo hibrido a modo de fábrica?? o sería necesario apagar el motor y desconectar el effie y volver a amarrar los cables a como estaban originalmente? ya que la instalacion del efie es por corte y empalme, pero debe haber una forma de hacer cómodo para el chofer esta mariguanada que te comento. ojalá se pueda, y sin apagar el motor jejeje

    ResponderEliminar
  164. hola, soy el del voyager 2001, que ondas, Rey del Hidroxy, todo bien? veo que al coketo le dices que su diseño (+nnnnnn-) se mira bien; pero el mio es igual, y me comentabas que recalienta porque le falta tal vez 2 placas mas ahhh, pero el mío es con separación de 7 cm entre cada dos placas, o sea ( +n nn nn n-). Rigen las mismas reglas del calentamiento para los dos tipos de configuraciones? gracias por tus atinadas respuestas Rey. y sabes que , deberías poner a la venta unos prototipos de efies, analógicos y digitales!! ya eres digno de confianza Rey, ya has hecho mucho servicio social, enseñándonos, y pues de una vez lo que sea tarde!! adelante.

    ResponderEliminar
  165. Estimado Anonimo del PERO eterno =D
    No te aguites, una vez que estabilizaste la corriente en tu generados, si intalas un portafusible para el fusible de proteccion, basta con que quites el fusible para que lo dejes solo a Gasolina y listo, capicci?.
    Una vez que lograste reducir el consumo con Gas Hidroxi, y por lo tanto las emisiones, no veo porque quieras hacer una desconexion del sistema!. Claro que es posible hacer el tablero de control automatico!, recuerda que TODO tiene solucion menos la muerte. =D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  166. Estimado Anonimo de la Voyager,
    Existe una diferencia entre las dos configuraciones que mencionas:
    (+nnnnnn-) ---> esta tiene, en apariencia, 6 electrodos en serie, yo recomiendo de 5-7.
    +n nn nn n- ---> esta tiene 4!, por eso el calentamiento y la sugerencia de agregar 2 celdas mas en serie =D
    Si seguiste la sugerencia de diseño del Booster, esta configurado como sigue, siguiendo tu forma de anotacion:
    -N NN NN N+N NN NN N- (16 placas en total, 4 electrodos en espejo)
    La separacion entre NN NN es el ancho de la turca inox 6 mm, la separacion entre el resto delas placas es justo el ancho de la roldana de nylon 1.6 mm.
    Gracias por la confianza.
    Saludos.
    PD Aun no construyo ni pruebo algun EFIE digital, y el analogico, es tan simple, que vale mas a cada uno poner manos al proyecto! =D

    ResponderEliminar
  167. jajajja hola Rey H., soy el anónimo del PERO eterno. Me das buenas noticias con respecto a que es posible automatizar desde el tablero lo del cambio a modo gasolina y con el carro en marcha. Entiendo que "basta con quitar el fusible para dejar el vehículo a sólo gasolina", esto es como apagar el interruptor que ya tengo en el tablero (también tengo un amperímetro jajaja, parezco camionero! me falta el termómetro, pero no he conseguido uno adaptable). Bueno, pero mi pregunta con relacion al effie, si apago el generador hho, para esto se supone que el EFIE ya está haciendo su trabajo de amplificar el ancho de pulso o algo así, y si se deja de meter hho a la admision de aire, pues el effie sigue con su onda de mandar poca inyeccion de gasolina? o deja de funcionar también al apagar el generador y la ECU se da cuenta de que la sonda lamda le indica que hay menos O2 en las emisiones y entonces vuelve la ECU a su forma de trabajo original, es decir, a como venía de fábrica, sin effie, e inyecta un poco mas gasolina?? me gustaría entender el proceso, para hallarle la lógica, pues si el efie se intercala por corte y empalme, entonces al apagarlo, la sonda lamda ya no puede hacer llegar su señal a la ECU, es así?. Creo que si desconecto el generador, y el efie ya trae su rollo de meter menos gasolina, entonces el vehículo tenderá a perder fuerza?? Por lo otro, la desconexion, es para cuando preste el vehículo, para cuando lo traiga mi esposa, para cuando lo deje en el taller para afinaciones, o para descartar al sistema hho y al effie en caso de que tenga falla por otra causas (válvula IAC, PCV, sensor maf, etc. etc); para que no les vaya a explotar el bubler y luego se pongan a chillar diciendo que no les dije que traía un "reactor de H" (jeje, suena peligroso al oirlo). Si a pesar de todo, veo complicado lo de la desconexion del effie y que todo siga igual como antes, entonces tendré que comprar una camioneta de carburador, para meterle unos 2.5 LPM,(esas aguantan hasta 3LPM sin tener que modificar la carburación, verdad??) y así no me complico mucho con sensores ni efie. el detalle es encontrarla, sólo he visto de inyeccion. bueno, pendientes Rey, y mil gracias por todo.

    ResponderEliminar
  168. Estimado Anonimo del PERO,
    Desde mi punto de vista, basta con que desconectes la alimentacion de voltaje al generador de HHO via un interruptor de paso o un fusible para ponerlo, por decir asi, en modo de servicio al motor.
    Esto es tan seguro que puede incluso manejar el auto tu esposa sin que sufra daño alguno, recuerda que por algo el metodo se llama CONSUMO POR DEMANDA, lo que se va produciendo se va consumiendo, JAMAS almacenando, y por eso es MUY seguro! =D
    No es necesario un termometro en el tablero!
    Respecto del EFIE tienes razon, para regresarlo al estado original tendrias que conectarlo como venia originalmente, pero si dejas el EFIE conectado con el electrolizador apagado, a lo sumo perderas solo un poco de potencia, y asi TODO queda resuelto, capicci?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  169. perfecto!! muchas gracias Rey!, mis dudas se han disipado, como lo hace el hidrogeno al entrar al motor!! ya me quedó todo capicci, y ahora pondré manos a la obra; otro comentario, cuando has dicho "En UK han hecho pruebas sin tocar el sensor de oxigeno..." a qué te refieres con la abreviatura "UK" , ES UNA PAGINA DE INTERNET, UN eSTADO, un PAÍS,? o nada de eso jajajaja, perdona mi rebusnancia jijiji Esto te lo pregunto porque voy a borrar la memoria de la ecu, desconectando polo negativo de la batería, probar un mes sin efie, a ver si hay algo de ahorro. Si no lo hay, pues veré lo del efie y el consuelo será que contaminé un poco menos el ambiente en ese mes. gracias, pendientes.

    ResponderEliminar
  170. Estimado del PERO,
    UK es Reino Unido o Inglaterra, evitare las abreviaciones, gracias!
    De hecho, los EFIES fueron creados para ahorrar gasolina por si solas, claro, con la inevitable perdida de potencia por la reducion de combustible, lo cual se compensa con el Gas Hidroxi! =D
    OK, pendientes, saludos.

    ResponderEliminar
  171. Estimado Rey,ahora entre como anonimo porque no me dejo poner Coketo jaja pero aki estan mis dudas. La prueba que estoy haciendo son 8 electrodos conectados en serie +nnnnnnn- y utilizo como electrolito el KOH al 3%, pero la celda se sigue calentando y hace espuma, ¿que puedo hacer en este caso?, aun no le he cambiado el tornillo que uso para sujetar es de acero inoxidable, se lo cambiare a la brevedad y tambien usare los recipientes que me sujeriste de 1.25litros. Otra cosa mas, el burlador de oxigeno sencillo que uso, si hace que se apague el carro al girar la perilla, esto quiere decir que si funciona correctamente? o mejor sera que se lo cambie por el que pusiste en el post de la imagen como efie? que cantidad aproximadamente tiene que producir de hidrogeno para que pueda haber ahorro en combustible?
    Son muchas preguntas a la vez pero te agradecere me contestes todas y aun me quedan muchas otras dudas que te escribire despues.
    Por ultimo tienes algun diagrama o esquema para construir un PWM, (modulador de pulsos)? y crees que sea necesario utilizarlo o en que caso tendria que usarlo? Gracias de antemano por tu cooperacion. Saludos.

    ResponderEliminar
  172. Estimado Coketo, mientras no cambies tu tornillo de inox de sujecion por una varilla de naylon roscada se seguira calentando.
    1. Te recomiendo que uses la configuracion TAL CUAL la fig. del Booster:
    +N NN NN NN - NN NN NN N+ (16 laminas para formar 4 electrodos en espejo)
    2. Asi es, si tu EFIE logra matar al motor, ajustalo por la mitad y prueba.
    3. Tu EFIE esta bien.
    4. Basta con 1 LPM para un motor de hasta 2,000 cc.
    5. El PWM no es necesario
    Saludos.

    ResponderEliminar
  173. anónimo de los negativos.- jejejee. oye, Rey Hidrógeno, buenas noches, hace tiempo Gerardo te decía de configurar un positivo y puros negativos, en qué quedó eso? tuvo futuro? imagino que era el positivo al centro y luego hacia las orillas unas cuantas placas negativas, o tal vez el envase de inoxidable unido al pisitivo y luego dentro del mismo puras placas negativas? o cómo era esa idea? recuerdas si prosperó? Tenía lógica, porque los negativos producen en H. gracias.

    ResponderEliminar
  174. Estimado Anonimo de los Negativos, =D
    Es cierto que el Hidrogeno se desprende del lado negativo y al doble que el oxigeno (del lado positivo), en primer lugar, esto se debe a la composicion de la molecula del agua: 2 de hidrogeno y 1 de Oxigeno. Ademas, la corriente maxima o la produccion de Gas Hidroxi (son directamente proporcionales), estara determinada por el area de los electrodos y por la concentracion del electrolito. Asi no hay forma de ganarle a las leyes de la electrolisis, salvo por el metodo de frecuencias de resonancia, capicci?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  175. ok, entendido; hay que utilizar entonces la mayor superficie posible en placa de acero, en el número y configuracion recomendados para lograr mayor produccion de gas hho, de cualquier modo siempre irá en proporcion 2moléculas de H por una de oxígeno; también usar el catalizador(sosa, o hidróxido de potasio)en cantidad tal que no cause calentamiento excesivo. ok. entonces, por lo pronto NEGATIVO lo relacionado con lo de los puros negativos. sale puesn, gracias y pendientes.

    ResponderEliminar
  176. FELICITACIONES por tu sitio Rey Hidróxi.- una pregunta, de qué espesor recomiendas la placa de acero inox. del tipo 316L ? de 0.5 mm , o de 1.00 mm? porque la de un milímetro es algo difícil de cortar. es dura como un diamante regiomontano!!! jejeje, te agradezco.

    ResponderEliminar
  177. Estimado Regio, gracias!, bienvenido a bordo camarada! =D

    La neta que yo prefiero una Regia que MIL diamantes Du Barry... seeeee!

    Usa el de 1 mm, pero cortala con sizalla es mas facil o busca quien tenga una, cobran como $10 pesos el corte y te quedara dereshita!

    Puedes usar 0.5mm, para tu primer prototipo, ya luego lo escalas a 1 mm, es otra opcion, como la beis-bol?.

    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  178. Hola Rey Hidrógeno, fijate que mandé hacer mis celdas a un taller y es de especificación 304t, me dijeron que no producíria ni corroción ni oxido ¿como ves me sirven de este calibre?

    Saludos Amigo

    ResponderEliminar
  179. Estimado Anonimo de las laminillas 304t,
    El grado recomendado es 316L (bajo carbon/grado quirurgico), el calibre 1 mm.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  180. hola soy nuevo en este rollo. a ver Rey Hidro, si ya tengo dos generadores, y quiero que no me consuma muchos amperes, los conecto en serie? o en paralelo? porqué es mejor en serie, o porqué en paralelo? ventajas y desventajas? y además, será posible que sólo use una trampa de agua para los dos? felicidades, porque veo que aquí todo lo saben.

    ResponderEliminar
  181. Estimado Anonimo del Nuevo Rollo, bienvenido a bordo camaron-camarada! =D
    Eres nuevo y ya tienes dos generadores?, sopas, se mira que traes harta enjundia!, jeje.
    1. Tus generadores son Dry Cell o Wet Cell?, es decir, Celda Seca o Humeda?. Con celda humeda me ha resultado conectar 6 electrodos en serie, 3 en cada cuba electrolitica, no mas.
    2. cual es la configuracion del electrodo de tus generadores?. Ej. + N N N N N -
    3. Si son iguales y de celda humeda: en paralelo. Y si consume mas de 20A, reduce la concentracion del electrolito por la mitad (en otra parte igual de agua).
    4. Una sola trampa de agua SUFICIENTE sera!
    Suerte y Saludos... Jedi del Hidrogeno.

    ResponderEliminar
  182. uy,que rapidez de respuesta, jajaja, sí, nuevo en este sitio, pero ya he leido bastante al respecto, es muy bueno hacer experimentos, o al menos intentarlos. sí, mis generadores son celda húmeda, o sea de un bote con agua, capacidad de 800 ml, iguales, y configuracion es de 6 placas, 4 neutras en medio y las de los extremos conectadas al positivo y al negativo de la batería; 2 mm de separacion entre cada placa, entonces, de acuerdo a lo dicho, me puede funcionar conectarlos tanto en serie como en paralelo? en serie dividiría el voltaje como a 2.3 volts por cada electrodo. y en paralelo, no dividiría ese voltaje, y por lo tanto consumiría mas amperes que la conexion serial? para los generadores desiguales hay alguna prohibición de conexion, o sea, no se deben concetar en serie?, te pregunto esto último porque quisiera, como todos, hacer uno mas grande y también conectarlo para que sumado a los dos, aumente el gas, por aquello de que la union hace la fuerza. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  183. Estimado Nuevo, =D
    No hay prohibiciones respecto como conectes (solo asegurate de tener 2.0V por celda para asegurar la electrolisis del agua, capicci?).
    Por facilidad de mantenimiento es mejor un par de celdas que tres, no crees?. Una celda seria lo optimo, a menos que tu vehiculo tenga suficiente espacio bajo el capó.
    Que la fuerza del Hidrogeno te acompañe!... Jedi.

    ResponderEliminar
  184. Hola nuevamente soy Coketo2003, saludos para toda la comunidad especialmente para el rey hidrogeno.
    El generador de hidrogeno que viene en el primer post es con placas de las que se usan para tapar las tomas de contactos en la casa? son de calibre 316L? en home depot las venden pero me serbiran para hacer uno exactamente como viene en el post? Otra mas, tu crees que haya algun inconveniente si comercializo estos generadores al publico en general?
    gracias de antemano por tus respuestas y siempre pa delante nunca pa atras jaja.
    Saludos....

    ResponderEliminar
  185. Estimado Coketo2003, gracias! saludos recibidos =D
    El calibre es el grosor, recomiendo cal 18 (1mm), pero hay que cortarlas con sizalla. El grado es 316L (bajo carbon). Para hacer el Booster puede ser muy practico usar esas tapas de contacto que mencionas.
    La informacion es de dominio publico, si los quieres vender no creo que tengas algun inconveniente, solo asegurate que en tu pais no exista alguna patente registrada para este tipo de potenciadores.
    Que la fuerza del Hidrogeno este contigo!, Jedi.

    ResponderEliminar
  186. Hola, voy hacer un generador con esas tapas que te mencione, usare la configuracion tal cual viene en el booster, que cantidad de agua me recomiendas que use? que recipiente me recomiendas que use para colocar el booster?
    a que temperatura es normal que funcione el booster? necesito usar un burbujeador o con solo ponerle una valvula de entrada y no retorno sera suficiente? Soy muy pregunton pero quiero hacer un generador que funcione al 100% y con minimo mantenimiento. al ponerle el 3% de potasa o hidrixido de potasio, es necesario ponerle mas cuando se le añada agua? o con una sola carga del 3% sera suficiente y solo añadirle agua cuando lo necesite?
    La ultima y me voy jaja, tengo que usar relay para hacer la conexion del booster y solo con un fusible de 20amperes puede funcionar correctamente? Gracias de antemano por tu atencion. saludos y creeme que eres el rey hidrogeno en toda la extencion de la palabra.

    ResponderEliminar
  187. Estimado Coketo,
    Gracias, pero yo solo escribo en el Blog, el verdadero Rey es el Hidrogeno; El Rey Hidrogeno, capicci? =D
    1. Usa un recipiente de unos 2 lt.
    2. Si es un solo recipiente, contruye uno con PVC hidraulico ced. 40, 4" diametro.
    3. Necesitaras el bubbler, usa PVC hidraulico pero de menor diametro como de 2"
    4. Solo el 3% de potasa, el electrolito no se consume conforme el agua se va gastando se concentra un poco, solo agrega agua y listo.
    5. Asi es, usa el relevador y el portafusible para un fus. de 20A.

    Suerte y saludos!
    Forza hidrogeno! =D. Yoda.

    ResponderEliminar
  188. Hola nuevamente, aki estoy al pie del cañon, sigo con mis pruebas y van bien, cuando tenga todo bien ordenado y funcionando subire la foto del booster y si puedo hasta un video.
    En el comentario anterior, te pregunte que a que temperatura es normal que trabaje el booster o que temperatura seria la normal el la que funcione cualquier generador de hidrogeno? Necesito este dato para tener un punto de partida y estar seguro que la temperatura es la correcta y cuantos amperes debo consumir?
    Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  189. Estimado Coketo,
    Respecto de tus dudas, eso depende, tanto de la configuracion de tu booster (numero de laminas en serie), como del area total de tus laminas y de la concentracion de electrolito.
    Algunos datos pueden ser (al 5% de concentracion de electrolito);
    Corriente: 6-10 A
    Temperatura: 20-30 grados centigrados, despues de 1/2 hr funcionando de manera continua.
    Produccion de Gas Hidroxi: 1 lpm aprox.
    Suerte y Saludos.

    ResponderEliminar
  190. que tal rey mi nombre es angel tengo unas dudas que pasa si uso acero inox delgado digamos como del 22 y no e podido encotrarlo del tipo 316L

    ResponderEliminar
  191. Estimado Angel, puedes usar cal. 22 en 304. si usas otro que no sea 316L (bajo carbon, grado quirurgico), generara un poco de oxido tu solucion, es todo.
    Suerte y Saludos.

    ResponderEliminar
  192. Hola Amigo, ya terminé de construir mis celdas, y todo jala bien, todavia no lo monto en el carro, cuando pongo el anodo y el catodo a las terminales de la bateria del coche con dos caimanes, empieza a burbujear, pero cuando enciendo el carro emite las misma cantidad de burbujas, y cuando acelero, tembien emite la misma cantidad de burbujas de hidrógeno, (nisiquiera 1/4 litro por minuto), por lo que he visto en youtube, cuando encienden y aceleran el carro se emite mas cantidad de burbujas de hidrógeno ¿es verdad?, ¿estoy conectando mal las terminales?, ¿van conectadas al alternador en ves de a la bateria?

    Gracias por tu amabilidad

    ResponderEliminar
  193. Estimado Amigo del alternador, bienvenido a bordo camarada =D
    1. Cual es la configuracion de tu electrodo?
    2. Es celda seca o celda humeda?
    3. El tamaño de tus laminas de inox?
    La electrolisis del agua se logra con 1.24V de DC o corriente directa (no con AC -coriente alterna-).
    Cuando aceleras un auto, generalmente el alternador genera un poco mas de corriente (o voltaje), y es por eso que pudiera producirse un poco mas de hidrogeno (5%, no mas), asi que la configuracion de tu electrodo revisar deberas! =D
    San you tube, San You tube..., no todo lo que brilla es oro camarada!
    Suerte y Saludos.

    ResponderEliminar
  194. Hola Rey,

    Soy el del alternador, como referencia te escribo de Metepec Estado de México.


    Mi configuración es la siguiente:


    Las celdas son de 2 pulgadas de ancho por 5 de longitud.

    La especificación de las celdas es de acero inox 306 con una distancia entre celda y celda es aprox como de 1.5 mm uniforme
    (es la que tienes las rondanas, que yo le puse y son hechas de camara de llanta).

    Las celdas las lije segun tu consejo, utilice lija de agua muy delgada.

    La configuracion de las celdas es la siguiente:


    + N N N N N N N N -


    Utilice un envase para filtro de agua transparente, de policarbonato de 1 litro, muy resistente a altas temperaturas, la ebullición no le hace ruido.

    Para estas pruebas utulice como electrolito bicarbonato de sodio como al 5% (una cucharadita).

    En mis pruebas no se calento el agua, pero como te dije en el comentario anterior, casi no genera hidrógeno (menos de 1/4 litro por minuto).

    Un punto que debo de mencionar es que no utilice la configuración que recomiendas de separación de celdas de cada dos celdas a 1.6 mm de separacion y las siguientes a 6 mm. por que cuando encontré tu blog, ya casi tenía terminada mi configuración.

    Mi laboratorio de pruebas es es un chevy 2005.


    Lo que no entiendo es por que tan poca generación de hidrógeno.


    Te felicito por tu blog, aporta mucho.


    Saludos y agradezco tu apoyo amigo

    ResponderEliminar
  195. que tal rey soy de nuevo angel de antemanogracias por su respuesta tengo otras dudas el generador que hize da mas o menos 400ml por minuto lo quiero poner en un vehiculo carburado de 1800cc 4 cilindros que pasa si instalo un generador de 2 o 2.5 litros y redusco tamaño de espreas ¿fallaria el motor? tengo la opcion de hacer un generador de hho de mas capasidad de lts. pero que susede si exedo la cantidad de hho por arriba de lo que usted recomienda por ejemplo un generador de 5lts por minuto en un motor v6 de 3.8 lts. ¿podria provocar daños al motor? ¿el motor se podria calentar? por su atencion gracias rey

    ResponderEliminar
  196. Estimado de Metepec Edo. de Mexico,
    1. Usa Hidroxido de sodio o de potasio como electrolito al 5% maximo, ninguna otra sustancia.
    2. La distancia de 1.6 y 06. mm es la que necesitas entre tus placas para un a celda humeda, que es tu caso. Pues a la corriente le gusta recorrer el camino que opone menor resistencia, y no el que uno quiere, capicci?
    cuando hagas estos dos cambios, notaras las mejoras en tus resultados camarada! =D
    Suerte y Saludos.

    ResponderEliminar
  197. Estimado Angel,
    1. Para un motor de 1800 cc, 1 lpm es mas que suficiente.
    2. Si reduces el tamaño de las espreas, primero deberas ajustar la mezcla aire/gasolina hasta que el motor estabilice en baja, luego tendras un ahorro de combustible pero el motor perdera un poco de potencia, es entonces cuando el Gas Hidroxi ayuda a eficientar, recuperas potencia y ahorras combustible.
    Si das mas de 3 lpm a un motor de hasta 2,500 cc, deberas adelantar el tiempo de encendido hasta 8 grados DPMS, de lo contrario tendras cascabeleo en el motor y perderas cualquier ahorro. Para obtener 5 lpm necesitaras MUCHO amperaje (mas de 30A), y pudieras quemar tu alternador!, en este caso usa otro alternador dedicado.
    Suerte y Saludos.

    ResponderEliminar
  198. estimado rey soy angel gracias por su atencion y estare comunicando mis avances y dudas su blog es de mucha ayuda que bueno es encontrar personas como usted

    ResponderEliminar
  199. Hola Rey del Hidrógeno

    Soy el cuate de Metepec, el del Chevy 2005, fijate que le cambié la configuración a mis celdas como sigue:

    + NN - NN + NN -

    y ya me genera como 400 ml de hidrógeno por minuto, no se calienta mucho, y le dejé la separación de aprox 1.5 mm entre celda y celda (no la que sugieres), solo le cambié las rondanas que hice de camara de llanta por o'rings, y tienes razón, el acero inox 306t genera óxido, pero no mucho, siento que habrá que lavar el deposito como después de cada tanque lleno.

    Ya hice el EFIE, también ya vi la configuración del OBDII, pero no se en que parte de los cables del motor localizo el sensor de oxígeno, ¿en donde está? o qué color tiene el cable?.

    Como comentas el auto entra en "en modo se servicio de campo", una duda que tengo es cuando le quitas ese "modo se servicio de campo" ¿al finalizar las pruebas, ¿se lo dejas siempre?

    Hice un dispositivo para inyectar la gasolina hacia los inyectores, este mismo es de un galón de capacidad y es un rociador de insecticida para jardieria que compré en Home Depot, tu le bombeas aire y asi impulsa la gasolina hacia los inyectores por una manguera(se tendrá que desconectar la bomba de gasolina del tanque) , el propósito de esto es medir litro por litro el rendimiento del generador de hidrógeno y asi no tendras que esperar a vaciar tu tanque para hacer números, eso, mañana lo pruebo en carretera a ver que pasa.

    Tengo una duda mi estimado: en tus primeros experimentos lei que usabas un generador, despues hiciste otro con dos generadores, pero al parecer te producian la misma cantidad de hidrógeno, me parece que 24 litros por hora y lograste 21 kms por litro. ¿por que agregaste otro boster si con uno lograbas la misma cantidad de gas?


    Saludos desde Metepec

    ResponderEliminar
  200. Estimado Cuate de Metepec,

    1. Tu configuracion + NN - NN + NN -, si la analizas con cuidado veras que solo tienes 3 electrodos de 12V, demasiado ineficiente, de hecho es el mas ineficiente de los diseños. La mejor configuracion para una celda humeda es 4 a 7 electrodos en serie de la forma +N NN NN N- (ej de 4 electrodos en serie), con las distancias especificadas en el diagrama, capicci?
    2. El Sensor de Oxigeno esta en la parte delantera del motor, saliendo por el colector de escape, es de un solo hilo y creo que es de color morado. El EFIE se coloca por corte y empalme.
    3. El modo de servicio es solo para lograr un ajuste del EFIE mas eficiente, debes desconectarlo cundo termines tu ajuste.
    4. Hice dos generadores en paralelo con 5 electrodos en cada cuba electolitica. Los motores de menos de 2,500 cc necesitan a lo mas 1-1.5 LPM para obtener el 20-30% de ahorro.
    El primer par de boosters que conecte tenia 3 + 2 electrodos conectados en serie, el segundo par 5 + 5 electrodos en paralelo, esto para lograr el doble de Gas Hidroxi!

    Suerte y Saludos.

    ResponderEliminar

>>> Recuerden vale más una pregunta tonta, que no pregunten tanto! =D <<<
Consultas: Previa Donación de 20 USD (avaz6677@gmail.com)