Buscar este SUPER Blog...

SoundEsp, Fonetizador en Español, Ver 1.0

SoundEsp es una herramienta de software utilizada para crear Códigos Fonéticos de Nombres y Apellidos principalmente. Estos campos codificados, se indexan en la Base de Datos y Voilá!... las consultas extraerán TODOS los nombres y apellidos homófonos, es decir, que Fonéticamente suenen igual, aunque se escriban de diferente manera.

La versión SoundEsp-Light en Línea (recuadro superior en la columna derecha de esta página), es una versión básica DIFERENTE de SoundEsp, no contempla dígrafos ni casos especiales, pues es una versión de prueba en línea; solo incluye vocales con acentos, y resuelve los intercambios básicos para los siguientes conjuntos de letras, dónde pudieran sustituirse: [b, v], [t, d], [m, n, ñ], [h], [s, z, c, x], [y, ll], [q, k], [g y j].

La versión ORIGINAL de SoundEsp considera lo siguiente:

SoundEsp fue desarrollado con Métodos Heurísticos Informáticos, considerando 
las particularidades de las siguientes letras y Dígrafos, principalmente en Nombres y Apellidos: C, CH, G, GU, H, LL, QU, SH, Ü, V, X, Y, Z.

Casos especiales : CH, GU, QU, SH, Ü, X e Y.
- La X: Al inicio suena como S, intermedia o al final como KS.
- La Y: Al inicio y en medio suena como doble L (o Y), al final como i.
- La Diéresis: Güemes o Argüello  deben  incluir  el  Signo  Diacrítico (¨), de otra manera SoundEsp los codificará CORRECTAMENTE como Guemes o Arguello.
Contacto: avaz6677@gmail.com

SoundEsp es el primer algoritmo de transcripción fonética de nombres por su particular sonido, tal como se pronuncia en estricto Español (desarrollado e implementado desde 1992, en el buró de crédito nacional sobre mas de 15 millones de registros). El objetivo es que los homófonos sean codificados a la misma representación de manera que se pueden igualar (en búsquedas indexadas sobre una Base de Datos), a pesar de diferencias menores en la ortografía. El algoritmo SoundEsp codifica, transcribe o "fonetiza", la palabra o cadena en español, incluyendo nombres y apellidos complejos o compuestos.



Soundex es el más conocido de todos los algoritmos fonéticos (en parte debido a que es una característica estándar de software de base de datos populares, tales como DB2, PostgreSQL, MySQL, Ingres, MS SQL Server y Oracle; y se utiliza a menudo (incorrectamente) como sinónimo de "algoritmo fonético".

Las mejoras en Soundex son la base de muchos algoritmos fonéticos modernos; como lo es SoundEsp, el primer Codificador Fonético en Español.


Análisis del Sistema Fonetizador y pruebas.


° Los 100 apellidos mas influyentes de México (2015), codificados con SoundEsp.

° El algoritmo original de Russell-Odell para codificar en Inglés:

° Casos especiales en Español  y como resuelve SoundEsp:



¿Y a quién le es útil SoundEsp? El algoritmo de fonetización SoundEsp (Soundex en Español), es muy útil de implementarse en grandes Bases de Datos privadas, principalmente por Bancos y empresas dedicadas al análisis y otorgamiento crediticio y servicios financieros; como tiendas departamentales, telefonía celular, créditos hipotecarios, Cajas Populares y de Ahorro, etc., con la finalidad de ayudar a MITIGAR, REDUCIR Y CONTROLAR de la mejor manera LOS RIESGOS EN EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITO AL PÚBLICO EN GENERAL, mejorando en gran medida la toma de decisiones corporativas.




PRECIOS Y LICENCIAMIENTO.


Valor agregado:  El componente ActiveX COM (DLL) de SoundEsp Ver. 1.0, para Microsoft Server y otros productos de MS como Excel, Access, Visual Basic o SQL Server, incluye adicionalmente la función  Soundex original del algoritmo de Russell/Odell.



REGRESARE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

>>> Recuerden vale más una pregunta tonta, que no pregunten tanto! =D <<<
Consultas: Previa Donación de 20 USD (avaz6677@gmail.com)