Buscar este SUPER Blog...

25 feb 2009

Prueba del electrolizador RH-1 !!! =D

26.Feb.09 @ 100 hrs.

Estimados hidroentusiastas, finalmente la prueba esperada, el electrolizador RH-1r con electrodo ECCJ-3 @ 12V, 6-8A que produce 30 LPH (litros por hora) a 107W, espero que el bote resista el calor, en los 15 min. de prueba, pasó. Mañana reporto...

26.Feb.09, 1,200 hrs
Actualización: Después de 1 hr de servicio el electrolizador recalentó demasiado (
unos 85 oC, ) y alcanzo los 10A y 130 W, demasiado calor para ser disipado por 1 lt de agua aislado (hay un aumento de 4A desde el punto mas frío por la mañana hasta el mas caliente), agregue otro electrolizador en serie pero con 2 celdas concéntricas, el voltaje por celda es 2.6V x 5 celdas = 13V @ 5A, 65W total, 38W y 27W respectivamente, creo que ahora si resistirá. En breve subo el video =D... el video esta ABAJO.

El siguiente electrolizador, el RH-2, ya esta en proceso de producción, y las primeras pruebas arrojaron aprox. 60 LPH @
15A. Continuo con el proceso "picapiedra" o de la fuerza bruta, el de la electrólisis del agua. Mi siguiente paso sera incorporar un WPM (fuente conmutada con inversor) a 20A, para incrementar la producción de Gas Hidroxi. Mi objetivo final es usar el proceso de resonancia a altas frecuencias y baja corriente, y que ocupa solamente agua sin electrólito y genera cantidades CONSIDERABLES de Gas Hidroxi.

Sabian que pueden aprovechar la fuente de poder (ATX 280W -WPM-) de una compu de escritorio vieja para obtener los 20A de corriente?... este será el siguiente tema!, si ya se, TODO de reciclado. Excelente, no lo creen asi? =D

Les dejo las fotos y el video...




Fig.1 Una de mis inspiraciones, sino ps como! =D, que comparto con mucho gusto con todos mis entrañables, quienes demostraron interés y fe en el proyecto del Rey Hidrógeno.


Fig.2 Para todas las bellas damas de mi vida, empezando por mi madrecita linda que amo tanto y para mi querido padre.




Vid. 1 El video y luego las fotos.
Siento que tengan que torcer el pescuezo pero quise que saliera completo, si alguien sabe como enderezarlo, lo apreciare. Las burbujas en la trampa de agua son el Gas Hidroxi.




Fig. 3 Electrolizador RH-1 con solución de KOH al 3% listo para la prueba 1.



Fig. 4 Electrolizador RH-1 sobre la plataforma de lanzamiento, =D.
Se pueden apreciar las terminales de alimentación de la celda electrolítica.



Fig. 5 Para todos mis e queridos entusiastas y seguidores, para que no se agüiten. Este es el primer electrodo que el Rey Hidrógeno marihuanó en 2008, el EM-1 -electrodo marihuano 1- =D, y una de mis primeras tapas artesanales para el museo del Gas Hidroxi!.


Vid. 2 De día para que no digan, dos celdas RH-1 y la trampa de agua en mi R-18 1981, es el único que me prestan para pruebas =D.



Vid. 2 Un ángulo diferente.

Fig. 6 La evolución...
Regresare...

37 comentarios:

  1. que tal como estas, mira yo lo deje por la paz,ya tenia todo mi generador burbujeador, y el ma enhancer, pero resulto que el agua despues de 30 min hervia, y por eso lo abandone, ya has resulto ese problema? saludos

    ResponderEliminar
  2. Que tal Amury,

    Caben varias preguntas sobre tu sistema:
    1. Qué cantidad de corriente circulaba por la celda?
    2. Cuántos electrodos tenia?
    3. Que concentración de electrolito ocupaste y cual fue?
    4. Que volumen de solución tenias en tu celda?
    5. Tomaste la temperatura?, cual fue? y a que altura estas sobre el nivel del mar?. Recuerda que el agua hierve a 100 grados centígrados a nivel de mar, y a menor temp. cuanto mas alto vayas.

    En efecto, si la concentración de tu solución era alta, la corriente se incrementa, pues disminuye la resistencia, y la solución pronto hervirá.

    1. Trata de diluir tu solución al 50% de lo que la tenias y prueba (no mas de 10A, pues equivalen a 130W de potencia por disipar).
    2. Usa 4 electrodos en serie o mas. De 7-8 es lo óptimo.

    Es obvio que uno se engolosina y quiere MAS Gas Hidroxi cada vez, cierto?. A mi me ha funcionado con 5 celdas en serie y 5A @ 13V, que producen 30 LPH (litros por hora NO por minuto!), y sin mas, tengo el 30% de economía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola soy pablo muy buena tu pagina soy de chile yo solucione el problema que se calentaba el agua mi celda trabaja con 10 amp tubos puse un resipiente de 5 litros para que se valla rotando el agua me anda muy bien y no se calienta solo se entivia y estoy de acuerdo que no se necesita sacar grandes cantidades de hho para un motor de vehiculo para mi que esto tiene un techo yo lo e comprobado si pongo mas hho me da el mismo resultado.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Pablo, gracias por tus comentarios.

    Seria interesante me envies un par de fotos de esa celda, para publicar una pagina dedicada a los prototipos elaborados por Uds., y el porcentaje de ahorro que registra tu auto, solo como referencia.

    Saludos.

    mi emal: avaz6677@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola mi nombre es Victor y estoy muy interezado en fabricar un generador de HHO, pero aca en méxico no encuentro alambre de acero inoxidable, que me recomiendan? de plano compro una lamina y hago una celda completa?
    De igual menera que tipo de recipiente me recomiendan usar, ya que lo quiero probar en un Vocho91 a carburador y la neta no tiene mucho espacio para colocarlo en el motor, que alternativa me sugieren?

    email: vmtf@yahoo.com

    ResponderEliminar
  6. Estimado Victor, no necesitas alambre de acero inox, sino laminillas de inox. La version economica es con filtros de gasolina de desecho (Motorcraft), para farbicar un electrodo triple. Claro que hay muchas formas, tambien con tubos de inox, pero este es mas caro que la lamina.
    Usa dos botes como los de la fig.4, tambien puedes usar PVC hidraulico (4" diam., ced. 40) para hacer dos celdas de 25cm de altura, pero solo te venden el tubo completo (6m).
    Tengo pendiente una instalacion en vocho, asi que no puedo decirte con precision como y donde colocar las celdas. Una opcion es colocarlo en la cajuela delantera (JAMAS EN EL HABITACULO!!!), y pasar las mangueras por debajo sujetadas con cintillos de nylon. La trampa de agua si debera ir en el compartimiento del motor, lo mas cerca del carburador.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  7. buenos dias senor rey primero que nada dejeme felicitarle por su apoyo y paciencia para esplicar.my pregunta es si este sistema sive igual a los motores dicel que usan 24v y cono se intalaria de antemano gracias

    ResponderEliminar
  8. Estimado Carlos, gracias por tus comentarios.

    La informacion para motor Diesel esta aqui:
    http://www.free-energy-info.co.uk/Chapt10.html

    Aqui te explica donde lo debes instalar, si te queda duda pregunta.

    Busca en el ultimo tercio del documento, esta en ingles, si es necesario traducir, usa la herramienta para traduccion de paginas de Google.

    En efecto es el mismo tema con 24V, solo que deberas cuidar tu corriente, la cual controlas diluyendo la concentracion de tu solucion a la mitad (1-2%), pues ahora tienes el doble de voltaje de polarizacion, asi que si aumentas la resistencia (reduciendo la concentracion del electrolito en tu solucion), reduces automaticamente la corriente que circulara por tu celda y por lo tanto la potencia de disipacion.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  9. Carnal, acepta mi mas grande felicitacion por la dedicacion que tomas a este proyecto, y por darte el tiempo y paciencia para detallar a todos nosotros los mexinacos, personas como tu deben ser clonadas para hacer un Mexico mejor.
    Buen yo decidi aplicarme en el proyecto solo que tengo una duda, ¿la coneccion de las placas? veo una de las figuras, y creo que solo los extemos esta conectados, pregunta ¿el resto no lo esta?
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  10. Estimado Carnal Anonimo, para mi es un placer compartir con mis queridos compatriotas, un poco de lo que se, para tener un mundo mejor. (Calmate maicol yaksn! jeje)

    Felicidades por "creer" y aplicarte a este interesante proyecto & welcome on board! =D

    En efecto, solamente las placas de las orillas van conectadas a - y + 12V respectivamente, para la configuracion de 15 placas "en espejo".

    La configuracion de la conexion usando 15 laminillas de INOX 316-L es:
    + N N N N N N - N N N N N N +

    Tambien puedes hacer dos celdas de 8 laminillas c/u.

    Si respetas la configuracion, el espaciamiento y el tratamiento previo a las placas, la corriente pasara a través de todas ellas!

    Saludos y suerte.

    PD Seria interesante conocer sobre que auto piensas aplicar el electrolizador?. Año, marca, submarca, tipo de motor?, para darte los mejores indicaciones.

    ResponderEliminar
  11. quetal amigos, yo hace unos dias buscando informacion sobre flex fuel me entere de esta forma de combustible, me parecio interesante y comence a investigar, ahora quiero armar un generador de hho para probarlo en mi vehiculo ya que me ayudaria a economizar bastante, me vendria bien una mano para comenzar a elaborar mi generador, y creo que comienza por un buen electrolizador, algo ya estoy empapado pero no se por donde comenzar

    ResponderEliminar
  12. Estimado Conde Bismarck, bienvenido a bordo camarada! =D

    La informacion basica esta en la primer entrada de esta bitacora: http://reyhidrogeno.blogspot.com/2009/02/para-que-jijos-sirve-el-gas-hidroxi.html

    Si te queda duda, pregunta. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, muy interesante tu blog, yo he hecho el generador de hidrógeno de alambre que no funciono muy bien ya que el volumen de hidrógeno por minuto era bajo y prové el de hacer en placa,la mejora fue notoria, ademas de la laminas de acero inoxidable no se puede remplazar por laminas niqueladas, y otra cosa, yo al usar agua destilada fui probando echándole concentraciones de sal hasta que busque la justa, que me recomiendas, sal( o sea cloruro de sodio) bicarbonato o en una pagina escuche sobre echarle vinagre, desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola ultimo Anonimo, bienvenido a bordo! =D
    El area del material influye directamente en la produccion de Gas Hidroxi, aunque para un motor de hasta 2.5 cc, necesitaras de 0.5-1 LPM (litros por minuto) de Gas hidroxi para llegar al 30% de ahorro en combustible.
    Lo que debes usar es NAOH o KOH, al 3% sera suficiente, despues del 25% de concentracion (pico maximo) pierdes conductividad. NO SAL, NI BICARBOATO (BEAKING SODA), leeras porque...
    Te dejo un estracto del documento de free-energy, abajo la fuente, esta en ingles pero esta facilito, sino copialo hacia el traductor de Google:
    There are various forms of hydrogen and oxygen and mixtures of the two. H on its own is called “monatomic” hydrogen, and given the chance, it will join with another H to form H2 which is called “diatomic” hydrogen. The same goes for the oxygen atoms. The monatomic variety of hydrogen has four times the energy and just under 4% of it mixed with air, is capable of powering an engine without using any fossil fuel oil at all.
    If the liquid in the electrolyser is distilled water, then almost no current will flow and almost no gas will be produced. If you add two or three drops of battery acid to the water, the current and gas production increase enormously. Putting acid in the water is a bad idea as it gets used in the process, the acidity of the water keeps changing, the current keeps changing, the acid attacks the electrodes and unwanted gasses are given off. Putting salt in the water, or using seawater, has nearly the same effect with poisonous chlorine gas being given off. Baking soda is also a bad choice as it gives off carbon monoxide which is a seriously toxic gas. Instead of using these additives, it is much better to use a “catalyst” which promotes the electrolysis without actually taking part in the chemical process. The best of these are Sodium Hydroxide (“Red Devil lye” in the USA, “caustic soda” in the UK) and even better still, Potassium Hydroxide (“Caustic Potash”).
    The process of electrolysis is most unusual. As the voltage applied to the plates is increased, the rate of gas production increases (no surprise there). But once the voltage reaches 1.24 volts across the electrolyte between the electrodes, there is no further increase in gas production with increase in voltage. If the electrolysis cell produces 1 litre of hydroxy gas per hour with 1.24 volts applied to the electrolyte, then it will produce exactly 1 litre of hydroxy gas per hour with 12 volts applied to the electrolyte. Even though the input power has been increased nearly 10 times, the gas output remains unchanged. So it is much more effective to keep the voltage across the electrolyte to 1.24 volts or some value near that. As there is a small voltage drop due to the material from which the electrodes are made, in practice the voltage per cell is usually set to about 2 volts for the very best electrode metal which is 316L-grade stainless steel.
    http://www.free-energy-info.co.uk/Chapter10.pdf
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Estimadisimo monarca del Hidrogeno. Fernando de Argentina es quien tiene el honor de comunicarse contigo. He estudiado mucho el tema de la producción de hidrógeno, en todo tipo de motores, no así la configuración de las celdas, te parecerá raro el tema, pero yo todavía estoy tratando de sacarle mayor rendimiento a mi celda humeda,que he copiado de un Hidroxinomano Uruguayo. Uno de los temas en cuestión es el rendimiento, directamente proporcional a la potencia (W), y el consumo (A), y como la reacción es esencialmente exotermica, como último parametro a ser contemplado, es la temperatura. Pero bueno, que es lo más importante a tener en cuenta?, mi experiencia me dice que en todas las celdas, en todas las configuraciones, "el consumo en Amperes", pues pudes explotar el alternador, y deteriorar significativamente la batería . Como podemos eliminar este problema?, muy practico, en los motores más tradicionales a carburador, el sistema de encendido, depende de un solenoide de alta tensión, alimentado a 12 Volts, y consume (dependiendo de el motor ) entre 5 a 10 Amperes y que es manejado por un interruptor dependiente del giro del motor. Aqui en Argentina se lo denomina Platino, que va conectado al negativo. Yo he obtenido muy buenos resultados, conectando mi celda, en serie, entre el solenoide de alta y el positivo, la corriente aumenta, la producción de H tambien, cuando más rapido gira el motor, y por ende más producción de Hidrogeno, es corriente pulsante, y cuando el motor gira a bajas RPM, la producción es menor, y la temperatura tambien, la corriente de consumo, no afecta para nada la batería ni el alternador, pues el solenoide yá maneja un consumo importante. En sintesis, la bateria y el alternandor ni se enteran de la instalación de la celda. pues esta se conecta en serie con el solenoide. En un motor de 4 cilindros, hay 4 disparos de alta tensión por Rpm, si vamos a 4000Rpm, estamos manejando 16000 pulsos de 12 a 14 Volts. Esta frecuencia está muy cerca de la de resonancia que se dice que manejo S. Meyer en su proyecto. En los motores a multinyección, la cosa parece más complicada, pero no es así, se puede tomar un cable de una de las bujias, alimentar un Flay-Back, de un TV antiguo, y lograr tensiones superiores a los 4000 Volts, con frecuencias de entre 9 a 12 Khertz, todo copiado de Stan Meyer. Despues de lograr esto solo me falta copiar las celdas de tubos concentricos de Inoxidable. Gracias a Dios en la Argentina existe mucho material de este tipo de desecho industrial, en todos los tamaños y espesores. Otro tema que depende del consumo es la resistencia a la corriente por parte de el electrolito, yó preparo la solución de agua y soda caustica conectada a un multimetro en la parte de resistencia, y voy regulando esta, de acuerdo a el agregado de la soda. Estoy probando varias concentraciones, o sea varias resistencias, o sea varios consumos, o sea diferentes temperaturas, o sea diferentes rendimientos en producción de Hidrogeno. Me resultaría muy provechoso poder contar con tu mail, para poder intercambiar experiencias. Habrás podido apreciar que yo tambien reciclo (Fay-Bak de televisor antiguo).Un saludo de Argentina.........para todos los Hidroxinomanos. Fernando.-

    ResponderEliminar
  16. Estimado Fernando de Argentina, el placer sera siempre mio! =D
    Muy interesante aportacion, solo que no entendi algo: si conectas en serie la celda entre el solenoide de alta (significa la bobina secundaria?, la de alto voltaje?) y el positivo (no sera al negativo a traves de los plantinos?).
    si fuera asi, el voltaje pulsado a traves de los platinos seria del orden de 25,000 a 50,000 volts, y no de 12 a 14V, mmmmm. se me hace que ya no capte bien tu idea camarada.

    Me gustaria si puedes compartir conmigo un diagrama de esta conexion que haz hecho en tu auto, y lo subo a la Bitacora para que todos lo puedan entender mas facilmente. Como sabes, esta es una bitacora Open Source. Por otro lado, aca podras encontrar la configuracion del electrodo del Booster, si lo requieres.

    Rey Hidrogeno tambien comparte la idea de usar celdas humedas y bajo amperaje (13.5V@6A), para producir 1 LPM de Gas Hidroxi, pues al mantener baja la potencia de la celda (39W c/u, uso dos en paralelo, busca el electrolizador RH-3), el agua no se calienta ni genera vapor como en la celda seca, capicci?

    Fly-Back?, induccion electromagnetica?, MUY INTERESANTE prueba y uso de reciclados, en verdad te felicito. He intentado pulsando mi electrodo a diferentes frecuencias con un NE-555 y un TIP el negativo de la bobina de Tesla pero no tuve resultado positivos.

    Podemos tener tambien la pagina del Hidroxinomano Uruguayo?

    Claro que me interesa compartir experiencias.
    Mi emal es: avaz6677@gmail.com

    Fernando, muchas gracias por tu contribucion a esta humilde Bitacora, cordiales saludos camarada! =D

    ResponderEliminar
  17. Fernando desde las pampas Argentinas.
    Paso a comentarte la configuración de realicé con mi celda, el solenoide de encendido tiene tres conectores, uno de alta tensión que va al distribuidor y a las bujias, uno negativo que es manejado por los platinos para producir el disparo del efecto reactivo del solenoide, y uno positivo que es el que alimenta el solenoide, ( este último, se desconecta, va a la celda, y de la celda al solenoide ). Como el negativo, que maneja el platino, interrumpe la circulación de la corriente al solenoide, en forma pulsante ( no frecuencia con ciclo senoide )y es directamente proporcional a las RPM del motor, más rápido gira este, y más corriente circula por la celda, con una exelente producción de HHO. Como tambien me comentaste en la respuesta anterior, te cuento que es lo mismo, conectar la celda en serie con los platinos del motor, yo esto no lo recomiendo, soy sumamente respetuoso, ( hasta te diría que me dá miedo hacercarme al sector donde se realiza la puesta a punto del encendido del motor, por esa razon lo conecto en el otro extremo del bobinado. Creo que este miedo no tiene sentido, es más un problema psicologico, por todos los inconvenientes que he tenido en los ajustes de platino y distribuidor de todos los automoviles que he reparado, cuando más lejos estés de estos, menos problemas tendremos ). En sintesis, a bajas RPM, baja circulación de corriente, Y la celda no se calienta, a altas RPM, alta circulación de corriente, y mayor producción de HHO. La corriente pulsante de este diagrama, nos permite controlar a través de el pedal del acelerador, la producción de HHO, teniendo en cuenta que se manejan corrientes pulsantes del orden de entre 9000 a 14000 pulsos, casi la frecuencia de S.Meyer, (la ecuación es facil, 4000 RPM del motor, multiplicado por 4 pulsos por giro en un motor de cuatro cilindros, y por seis pulsos por giro en uno de seis cilindros, tengamos en cuenta que estos últimos motores giran a menos RPM, que los primeros, asi pues la cantidad de pulsos es casí la misma )Lo bueno de esto, es que la batería no se entera de la reforma , por que sigue manejano casi la misma corriente (todo está en serie), y el alternador trabaja más descansado.
    Tambien esto te permite eliminar el trabajo de desarrollo de circutos lógicos ( 555 ) y tener que manejar la corriente a través de un TIP, con la consecuente colocación de un considerable disipador, y todo lo que ello implica, esto es más sencillo, y mucho más confiable, no se quema, y lo bueno que lo puede realizar cualquier persona sin tener profundos conocimientos de electrónica digital. Yo lo hice en el auto de mi hijo (Valiente el muchacho, un VW gol del 87 y funciona muy bien). En los motores modernos, realizar esto es imposible, se debe de tomar como referencia, el disparo del encendido del sensor de efecto Hall, colocado en el volante del motor, y lamentablemante, conectar el circuito de control de pulsos de la celda (555 más el TIP ) a la batería sobrecargando de consumo a está última. Si tenemos en cuenta que los autos modernos, no cuentan con baterías de capacidades considerables, corremos riesgo de deteriorarla en forma muy prematura. Para evitar este problema, es por ello que estoy queriendo partir desde un cable de bujia con el fly Back. Despues te cuento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Fernando de Argentina.
    Saludos a todos. Otro tema.Otro tema, lamentablemente, en todo el mundo, existe el fenomeno del control de los medios y de la información, que en sintesis, es la desinformación controlada, por lo que ví en todos los mail que te envían, ustedes tienen serios problemas para poder hacer caminar un automovil,exclusivamente a agua, por el tema del ajuste de la puesta a punto cuando se utiliza Gas de Brown solamente en coches ( se entiende por carros) sobre todo en los que son multipunto electronicamente controlados, este no es un problema en Argentina, Uruguay y Brasil, no se demás paises, por falta de información, sigo con el tema, en estos paises, se ha adaptado el tan mentado GNC (gas natural comprimido) y se les colócan a los coches, con todo un sistema de emuladores (burladores) que controlan el avance del disparo, el sensor de oxigeno, y algunos temas más, de estos circuitos, existen muchisimos en mi pais, estan realizados con microprocesadores, y programados por PC, no son caros y son realmente accesibles, y hasta hay algunos valientes, que permiten que le modifiquen directamente los parametros de disparo de encendido, manoseando directamente en la ECU, cambiandolé un chip a la misma, (que Dios los ampare). Esto puede permitir en un futuro no muy lejano, cuando nosotros, logremos desarrollar una celda, de alta producción de HHO, y de bajo consumo, hacer marchar un coche (digo carro) solo con HHO. Bingo.........Que lindo sería, no. Proximamente te enviare el vinculo de mi colega Uruguayo. Saludos a todos los creativos e innovadores, que hacen de este mundo un lugar mejor. Notienen idea de cuanta gente como nosotros, es responsable de todos los adelantos tecnologicos, que permiten un mejor conford en la vida cotidiana. Saludos desde argentina.....

    ResponderEliminar
  19. Hola Fer, parece que ya capte tu idea, muchas gracias por la aclaracion!.
    Entiendo que lo que hiciste es poner una resistencia en serie (la celda) al positivo de la bobina. Subo el diagrama y lo validamos.
    Ya publique mi correo para que me escribas.

    Nota aclaratoria: La corriente que consume el electrolizador, asi sea 1 o 6 A. se obtiene del alternador del auto en marcha, asi que el tamaño de la bateria no importa mucho. Pero si es importante no sobrecargar el alternador, el de mi Roña es de 55 A, ocupo 6A y ha estado trabajando bien. De ser necesario se podria usar un alternador dedicado. Saludos =D

    ResponderEliminar
  20. Fernando desde Argentina. Paso a comentarte estimado rey, para poder hacer correr un coche con HHO, que es muy superior en poder explosivo a nuestros amados derivados del petroleo, se puede hacer funcionar el motor ICE, sin mayores modificaciones, COMO ES ESTO? Bueno, coincido contigo que la temperatura que puede alcanzar el motor dentro de las cámaras de compresión de los cilindros, y sobre todo en la cabeza del pistón, que por lo general, son de aluminio, metal de un alto coeficiente de dilatación (factible de deformación), es sumamente crítica en este tipo de máquinas termicas, teniendo en cuenta que el tema en cuestión, es no sobrepasar "la temperatura" que se genera en este lugar, Por este análisis deja de ser eficaz el sistema de refigeración del circuito circulante de Refrigerante, con su correspondiente electroventilador y radiador, pues no llega a enfriar el lugar en cuestión. Solución practica y económica, y a agarrarse fuerte, por que no lo van a poder creer. Breve reseña histórica: durante la segunda guerra mundial, y ante la falta de combustible, Alemania lograba que sus aviones volaran con poco carburante, inyectando vapor de agua en los cilindros de los motores, a travez de un inyector. Como funciona esto? muy simple, el vapor de agua no se puede comprimir, por que no es un gas, al ingresar en la cámara de compresión, a más o menos 100º Centigrados, lograba bajar la temperatura de la misma de una manera fenomenal, obteniendo mayor potencia, con igual consumo, o vale decir, a igual regimen de RPM, menor necesidad de carburante.Y esto es sumamente eficaz, lamentablemente ese sistema no sobrevivió, debido a que los motores de esa época, no resistían los regímenes a que se sometían, y los materiales con que estaban construidos, eran muy primitivos, y sufrían un alto grado de fatiga. Hoy este sistema se está empesando a considerar, pongan http://www.motoresconagua.com.ar/beneficios.html y van a ver que es lo que se está comercializando en algúnos lugares del mundo. Estimado, no perdamos el foco de nuestro objetivo (HHO), este sistema es a mi sano criterio, un refrigewrador de cámara de compresión, yo lo he desarrollado de una manera muy facil, un caño de cobre, de diametro de 5mm, enrrollado al rededor de la bajada de escape, conectandolo a la admisión de aire, en los motores que circulan en Argentina, se usa muchisimo, tengamos en cueta que el GNC (gas natural comprimido) tiene un poder calórico muy superior al de la gasolina, y se debe enfriar "por dentro al motor", pues de no se asi, se deterioraría. Voy a intentar utilizar este sistema para enfriar mi motor "por dentro y poder hacerlo correr con HHO.
    Otro tema, y no quiero acaparar tu tiempo, asi que es lo último que te voy a enviar, para que puedas descansar. Los vehiculos antiguos, por si no estás en tema, no cntaban con bomba de agua, mecánica, y menos electrica, como refrigeraban el motor, muy simple con un sistema denominado "Sifón", el depósito de refrigerante, por lo general estaba alojado sobre el nivel del motor, cuando el refrigerante dentro del motor se calentaba, tendía a ocupar niveles superiores, (el calor sube, no?)y de esta manera llegaba al lugar del radiador o condensador, donde se enfriaba, para poder volver al interior del motor, es un circuito cerrado muy antiguo, pero muy eficiente. A que viene esto, se puede aplicar este sistema a la celda ECCJ-3 para producir 30Lts. con 12 volts, a 6-8 A. con 107W, pues ni bien sobrepase el nivel de 50º de temperatura, se originaría el movimiento termico del electrolito, y de esta manera se refrigeraría, la unica precausión a tener en cuenta, que el depósito de enfriamiento debe esta a sobre nivel con respecto a la cenda. Mucho saludos para todos...........Fernando.

    ResponderEliminar
  21. Estimado Fer, comentando el punto sobre hacer caminar un motor ICE exclusivamente con agua... antes de correr DEBEMOS aprender a caminar! =D

    Lo primero, es reducir emisiones contaminantes de HC y CO, si adicionalmente tenemos un 30% de ahorro en combustibles pues vamos de gane.
    Usar exclusivamente Gas Hidroxi (Gas Brown) para hacer trabajar un motor ICE?, esta muy K-brown!, jeje. Me explico: el Hidrogeno es 3 veces mas explosivo que la gasolina, si pones solo Hidrogeno a un motor ICE, terminaras picando pistones y camisas, capicci?, necesitas un recubrimiento de ceramica especial en dichos componentes para protegerlos, y ahora si, encontrar la manera de producir suficiente Gas Hidroxi (con baja corriente -mA-), para solucionar el problema de nuestra dependencia de los combustibles fosiles. En cuyo caso terminariamos usando celdas de hidrogeno (no electrolizadores) y motores electricos, por la ineficiencia de los motores ICE. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Rey, mi nombre es Rodrigo, soy de Colombia, te cuento que he realizado varios ensayos, primero las laminas que uso son calibre 22, coloco 6 laminas de 7 cm x 14 cm, y he utilizado diferentes soluciones desde el 10% hasta 0.25%, en todos los casos produce, con mayor o menor resistencia, es decir he derretido varios cables calibre 12, las soluciones que he usado son: jugo de limon, ácido sulfurico, lactosa, cloro, soda caustica, soda potasica, y por último voy a ensayar Urea, que leí que produce bien y con menor consumo de energia.
    He visto que ud. recomienda una configuracion de las laminas, la que yo uso es +-+-+- +-+-+-,
    son dos vasos en un solo recipiente, pero nunca he dejado vasos neutros.
    ¿Cree que sea buena mi configuaracion?¿Las otros soluciones representas problemas en el motor?
    Agradesco sus comentarios

    ResponderEliminar
  23. Estimado Rodrigo,
    1. El mejor electrolito para tu electrolizador es KOH o NAOH (hidroxido de Potasio -sosa caustica o potasa- e hidroxido de sodio) al 3-5%
    2. Tus laminas, calibre y tamaño estan OK.
    3. El exceso de corriente se debe a tu configuracion del electrodo pues al conectar como dices estas dando 13.5V (para la electrolisis solo necesitas 1.24V en cada electrodo), a cada electrodo; que es la manera MENOS eficiente de fabricar un electrodo, prueba el del booster:
    B+ N N N N N GND. Asi tendras 2.25V por electrodo.
    OJO. La corriente la controlas con la concentracion de electrolito dn la solucion a mayor concentracion mayor corriente circulara por tu celdas. Suerte camarada! =D
    PD La orina se convierte rapidamente en amoniaco (olor muy penetrante) y por ser organica generara un subpoducto de carbon de color negro que ensuciara por dentro de tu celda.

    ResponderEliminar
  24. Muy interesante todos los comentarios de la fabricacion de equipos hho quiero aportar con algo.
    Para todos los interesados Rodolfo de Chile llevo casi 2 años investigando este tema y quiero entregar una ayuda.
    El tema de la temperatura de los equipos puede ser mejorado usando un agua de mejor calidad los que puedan prueben con agua de osmosis inversa contiene menos minerales y agentes quimicos, que el agua destilada.Tambien no usar mucho electrolitico usar algun catalizador.El agua a medida que es sometida a un proceso de electrolisis su estado quimico cambia comienza a ser ionizada y esto aumenta la produccion de hho.
    Por favor comenten que resultados obtienen.

    ResponderEliminar
  25. Estimado Rodolfo de Chile, Muchas Gracias por tu aportacion, bienvenido a bordo camarada! =D
    En efecto, siendo puristas, tres cosas deben hacer para reducir la temperatura:
    1. Armar un electrodo de 5 a 6 laminillas como el del Booster (que es de 4 en espejo). y dividir el electrodo espejo en dos recipientes separados conectados en paralelo.
    2. Reducir la concentracion de electrolito en la solucion (entre el 3 y el 5% maximo). Esto reduce la corriente y por lo tanto la potencia de disipacion de la celda y asi la temperatura.
    3. Usar agua destilada. La pregunta es, como conseguimos agua de osmosis inversa?
    Dinos por favor que tipo de catalizador debemos usar?.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  26. Fernando de Argentina.
    Estimado Rey, he logrado un excelente rendimiento con el booster que me mandaste en las publicaciones anteriores, a mi Meriva le conecté el Efie de la bateria de 1,5 Voltios al único cable del sensor de oxigeno, y funciona de maravillas. Recordarás que en su oportunidad, te comenté como conectaba el booster en serie con el bobinado primario del solenoide de encendido, lo cual me había dado muy buenos resultados. Te paso una prueva que hice en mi Meriva del 2006, la cual me permitió un rendimiento de 40 a 50%, esto se traduce en más o menos entre 24 y 30 kilometros de recorrido con tan solo un litro de nafta Premiun.Como es esto???? Paso a detallarte, utilicé la misma configuración de celda´en espejo que tan buenos resultados me estaba dando, y a la salida de la misma, con un pequeño tubo a una trampa de agua o burbujeador, pero la salida de este último, no la conecté a la entrada de la admisión, la mandé a otra trampa de agua, pero en lugar de que el Gas hidro burbujee por la salida de un solo orificio en un tubo, utilicé un pequeño tubo con muchos pequeñicimos orificios, y que estos mismos, permitan la salida del gas HHo, a no más de 5 milimetros de la superficie del agua que se encuentra en el burbujeador. De esta manera logro adicionar pequeñas gotitas de agua al gas HHo. el agua que ingresa junto con el gas HHo a la camara de explsión, además de enfriar el piston y el cilindro, no es facil de comprimir, ocupando de esta manera un lugar importante y aumentando la relación de la copresión. Esto en mi tierra, se llama nebulizador de agua, y se usa para producir una pequeña niebla, que al ser respirada, permite descongestionar los bronquios y los pulmones cuando padecemos de un estado gripal o catarral (Del HHO a la medicina, Esto da para todo). Por que se me ocurrió esto??, bueno no se por tu pais, pero en el mío, cuando llueve, o con un alto grado de humedad, los automoviles tienen mejor salida, y más potencia en la subida. Pruebenlo y van a ver que da resultado. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  27. Fernando de Argentina.
    Estimado rey,por lo que he podido apreciar, en casi todos los casos que nos hemos comunicado contigo, la mayoría de todos los proyectos de producción de HHo, están centrados en el ahorro de los carburantes en los motores de automoviles, es más que lógico, debido a que en la mayoría de nosotros, el alimentar de combustible a nuestros autos, forma gran parte de nuestra economía diaria. Tambien se presenta el caso de que muchos de nuestros colegas aficionados al tema, sus paises de origen, no tienen los problemas energéticos, que sí podemos estar sufriendo algunos otros, agravado esto, por la consecuente diferencia climatica propia de cada pais.
    Voy al tema en cuestión, en la República Argentina, la energía eléctrica es de un costo muy importante, y en algunos casos se debe tener sumo cuidado en el control del consumo de la misma, para no sufrir un serio problema, a la hora de recibir la factura del servicio eléctrico. Esto complica muchisimo las cosas sobre todo en zonas donde las temperaturas estan en el orden de los -4 grados centigrados, y se utilizan calefactores electricos del orden de los 2500 W. a 3500W. Mantener funcionando este tipo de estufas, es realmente muy costoso. La otra alternativa es el gas, pero en zonas rurales, ese recurso no existe, debiendo recurrir al propano envasado, y en dichas zonas donde es necesario por el gran frio, es mucho más caro que en zonas más calidas, siendo el mismo propano (el manejo de la necesidad, hace que muchas empresas no tengan ningún tipo de escrúpulos). El último recurso es la quema de la madera, en chimeneas, con la consecuente generación de monoxido de C., más el creciente costo de este material, producto de la necesidad del mismo. Es por esta razón que necesito de tu amplia experiencia, que configuración me recomendarías para poder producir grandes cantidades de HHo, para poder hacer funcionar una estufa de gas propano, adaptada a HHo?? está muy claro que en este caso, con dejar a la intemperie la celda, no vamos a tener ningún tipo de problema con la temperatura. Lo bueno de todo esto, es que estaríamos manejando potencia de consumo, de menos de la mitad de un calefactor electrico a resistencia. Espero tu respuesta. Sería realmente muy bueno poder ayudar de esta manera a todos aquellos que no tienen posibildad de combustibles fósiles, y dependen de las compañias de electricidad para poder tener una calidad de vida mejor. Como siempre muy agradecido por las muy buenas sugerencias de siempre.

    ResponderEliminar
  28. Estimado rey.
    Fernando de Argentina es quien tiene el placer de comunicarse contigo. Te comento mi aporte, en el habitaculo de motor de mi Meriva, es una mezcla extraña de cables, mangueras, tubos, envases, Disipadores con transistores, potenciometros de control,y plaquetas electrónicas,Ese enorme "Kilombo", es dificil de creer, que es motivo de un proyecto o desarrollo en pro de lograr un mundo mejor y menos contaminados. Yá en mis tierras hace rato llegaron los calores (35º Centigrados), y para mi Booster esto se tradujo en serios problemas de temperatura, que dispararon los amperes, que a su vez dispararon más temperatura, y así secesivamente. Junto con un colega, y amigo, que es además, originario de mis tierras, nos exprimimos el cerebro, para poder lograr una solución definitiva para este problema, y despues de buscar y buscar en la Web, llegamos a una solución definitiva. Paso a explicarte, en un Booster convencional, tenemos un consumo inicial de más o menos 5 a 8 Amperes, pero si la temperatura se dispara en aumento, el consumo puede superar los 25 Amperes, o más. Si inicialmente el Booster empieza a funcionar con 7 Amperes, e independiente del Voltaje, lo mantenemos en esa temperatura, o inclusive, la bajamos, podemo lograr un consumo en Amperes más constante. A nuestro Booster ( digo nuestro, por que parte de la idea de la modificación, fué de mi paisano Mario, y si lo dejo afuera, me liquida)le realizamos una ventana cuadrada, de tamaño un poco menor a una placa Peltier, la cual colocamos y sellamos con sellador de siliconas, La placa Peltier tiene la propiedad de generar frio de un lado(absorver calor, que es lo mismo), y generar calor del otro, todo esto con un consumo de 5 amperes y 12 Voltios constantes, y le pusimos un simple disipador de aluminio negro. El consumo es estable, 7 amperes del Booster, más 5 amperes de la Peltier, realizamos una prueva constante de 8 horas, y no se supero los 14 amperes, y la temperatura del agua se mantuvo normal, como la del grifo. Quiero aclarar que estas placas no son muy económicas, pero en algunas zonas, donde son de uso común para pequeños congeladores de hotelería, se pueden conseguir de resagos. Atención, cabe aclarar que no sirven para congelar, solo sirven para enfriar, son experimentales, y se usan en equipos de refigeración, de hotelería, de laboratorio, militares y espaciales. Espero que les sea de utilidad. Saludos, Fernando desde Argentina.
    Perdón por el error......Mario a quien desde este momento no puedo dejar afuera, tambien saluda al rey del hidrogeno.

    ResponderEliminar
  29. Estimado Fernando de Argentina
    Aqui Tito dede tus pagos,
    Hace rato que estoy estudiando el tema, pero debo llevarlo a la practica, me intereso lo que hiciste en tu meriva, yo tengo un corsa 2007, el cual va a ser la vista,
    Me gustaría si podes mandarme diagramas de lo que implementaste.
    También comentaste que se juntar para debatir el tema, es así, y si no es grupo cerrado, me gustaría participar para intercambiar ideas.


    te dejo mi email cgtito@yahoo.com.ar Hiciste

    ResponderEliminar
  30. Muy interesante todo, tengo una duda REy del HHO: Ya monté mi primer generador tipo booster de un litro de agua, de 8 laminillas (+n nn nn n-), en una voyager 2001, motor 3.1, con sosa cáustica como catalizador ( sólo 3 escamas de sosa. Resultado: 0.4 litros por minuto, pero siento que se calienta un poco. el envase de la cuba es trasparente, y se observa que se desprenden burbujas principalmente de los bordes de las placas. la pregunta 1 es: le puedo poner silicon de alta temperatura a los bordes, para obligar a la corriente a circular parejo en la superficie plana de las láminas? o tienes alguna otra idea que haya dado resultado. pregunta 2.- Aún no he visto lo de la instalacion del EFIE, pero quisiera probar con algo menos complicado,o sea, quisiera ponerle un aumento a la sonda lambda, para ver si me produce el mismo efecto del efie. crees que funcione ese aumento?. Digo, por si acaso la centralita de mi voyager no "aprende" a manejar la nueva mezcla. gracias por lo que me puedas ilustrar Rey.

    ResponderEliminar
  31. Estimado anonimo de la Voyager 2001,
    El calentamiento de tu celda es porque debes tener mas de 2.2V entre los platos de tu electrodo multiple, de hecho tienes 2.45V por celda (13.8/4), agraga 1 o 2 electrodos mas y listo! =D
    En efecto, es posible aislar las orillas de las placas de inox para evitar la pardida por el efecto de ruptura en avalancha, usa un adhesivo para aplicaciones marinas de 3M.
    Olvida los aumentos, no sirven!, el EFIE analogico esta relativamente simple de hacer (busca el circuito en la entrada apropiada), usalo para saber si subiendo poco a poco el voltaje es posible que logres apagar el motor, si lo logras entonces tu ECU aceptara EFIE anlogico de otra manera necesitaras probar un EFIE digital, el circuito lo encuentras en el documento Free-Energy de Patrick Kelly.
    Te dejo estos tres puntos en Ingles, puedes traducirlos con la barra de IE o el traductor de Google:
    Q: How do you control temperature? Why does mine overheat?
    A: Excess heat is created when you get more than 2.2V between any two plates in solution. You're probably using parallel plates or too few neutral plates with 12-14v DC going in. Also, rapid electrolyte circulation helps to dissipate any heat that does build up.
    Q: Why do you close in the edges?
    A: Edges are sealed to prevent electrical leakage and raise efficiency. At any voltage above 2V there is an avalanche breakdown effect in water where current increases exponentially. Current takes the path of least resistance. It will prefer to jump past a plate to the next adjacent plates rather than pass through the intervening plates, unless you seal the edges to prevent it.
    Q: What adhesive to you prefer?
    A: For quick assembly of experimental test fixtures, 3M White 1 hour fast cure urathane Marine adhesive available at most hardware, marine and Home Depot stores. It's easy to work with, sets quickly and doesn't create too much foam in the electrolyte. The reason for marine adhesive is because it is designed to hold up well in extremely caustic environments. I have tried other marine adhesives such as Goop Marine which is clear. It's also is easy to work with but I have found that it still poisons the electrolyte causing large amounts of foam buildup.
    Te dejo las ligas de referencia:
    http://reyhidrogeno.blogspot.com/2009/02/prueba-del-electrolizador-rh-1-d.html
    http://reyhidrogeno.blogspot.com/2009/05/porque-no-tengo-el-30-de-ahorro-en-mi.html
    http://www.alt-nrg.org/faq.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Hola, veo que solo ponen todos la distribucion de las placas pero nunca las medidas de leas separaciones, algunas veces los -negativos van en las placas de afuera, otras en la del medio, otras 15 placas otras 11 otras 21 otras 5 otras 9, etc, etc, la verdad voy por mi 6to intento, paso a detallar puntos importantes:

    Tipo de celda: seca
    Configuracion: 7 placas
    Dimensiones placas: 12 x 15 cms
    Gomas: marco de 1,5 cms de borde
    Produccion: 1 litro por minuto
    Amperaje: 20 amperes
    Separacion: 1,5 milimetros entre placas
    Electrolito: bicarbonato de sodio
    Temperatura de trabajo: 36 grados Cº (se mantiene constante)
    Tiempo de la prueba: 1 hora

    O sea no calienta casi nada, asi deberian colocar los datos no todo desordenado, estoy tratando de encontrar algo claro aca pero no hacen mas que confundirme. Perdon pero es lo que siento.

    ResponderEliminar
  33. Estimado Dario,
    Lamento que la informacion no este tan ordenada como deberia y te confunda, pero justo asi somos los genios, que quieres! :D
    Algunos comparten sus avances y se agradece, pero ten en cuenta que nadie nos paga por esto, lo hacemos por el puro gusto y placer de compartir hallazgos y reducir emisiones contaminantes al medio ambiente, capicci?. Como dicen en mi pueblo limosnero y con garrote, jeje. Lo siento pero asi dicen por aca.
    De toda esta informacion que se comparte en las entradas o se comenta en este Blog, nada esta escrito sobre piedra, y siempre las cosas se pueden mejorar camarada, asi que echale hartas ganitas y mas CONCENTRANCIA!

    Usa Solo KOH o NAOH como electrolito (grado laboratorio), ninguna otra cosa.

    Busca en el Blog por todas las entradas que mencionen celda seca, tambien explora las ligas que ahi aparecen, incluyendo las de ingles. Hay MUCHO por leer y experimentar campeon!
    Suerte y saludos.
    PD No seas flojo, buscate una libreta y un lapiz, ve anotando lo mas interesante de todo lo que leas, veras que asi dejas de confundirte, elaborate un resumen y cuando tengas todo ordenadito compartelo con nosotros y muestranos como se hace. Que sea esa tu aportacion personal al Blog, como ves?

    ResponderEliminar
  34. Hola estimado rey del hidrogeno, me encanta tu blog, estoy aprendiendo muchisimo leyendo los comentarios de los demas leedores.

    Si me permitís, quisiera pedirle a Fernando de Argentina su e-mail, para contactarme con el, yo soy Argentino, y de verdad es que este tema me tiene mas que interesado.

    ResponderEliminar
  35. Hola estimados, soy Carlos de chile.
    me gusto su blog se aprende muchisimo.
    En la web leido que el agua oxigenada la an usado como catalizador, que saven al respecto? lo otro, como celda an utilizado unas barras de grafito como las que traen las pilas en el centro. que es mejor conductor las celdas de inoxidable o grafito?.
    Super interesante el tema.

    saludos a todos los lectores y seguidores del tema.
    Carlos

    ResponderEliminar
  36. HOLA REY SOY SAMUEL DE GDL Y ESTOY EXPERIMENTANDO CON MI PRIMERA CELDA UMEDA HAHORA TENGO 8 LAMINAS DE HACERO INOX QUE CONFIGURACION ME RECOMIENDAS ES PARA UN JEEP 4X4 4CIL 2.5... LAS LAMINAS SON DE 3`` POR 7´´ CUANTA AGUA PARA ESTAS DIMENCIONES ME RECOMIENDAS 2LITROS O MAS....

    ResponderEliminar
  37. Ariel de Argentina22 jun 2012, 13:46:00

    estimado rey del hidrogeno:
    Espero ser ambicioso, pero estoy tratando de reducir las emisiones de contaminantes a la atmosfera de un buque tanque. es posible emplear HHO para mejorar la eficiencia energetica del buque? los motores son diesel. seria un lindo desafio.
    saludos!

    ResponderEliminar

>>> Recuerden vale más una pregunta tonta, que no pregunten tanto! =D <<<
Consultas: Previa Donación de 20 USD (avaz6677@gmail.com)