Buscar este SUPER Blog...

5 mar 2015

Herramienta de Hacking para medidores digitales de Luz !!! =D

Estimados Lectores, que no le digan que no le cuenten, por ahi en la red ya se despertaron los coyotes y tienen harta hambre de DOLARES !!! =D

Venden una aplicacion de Chaftaware por $700 dolarucos y otra madre mas por $200 dolores o 2 Benjamines... pero por favor NO SEAN INGENUOS!!!, acá les traigo el chisme completito y el codigo abierto para GNU...

Resumen: Termineter, una herramienta de código abierto diseñado para evaluar la seguridad de los medidores inteligentes, ha sido puesto en libertad.

SecureState , una empresa de seguridad de la información, anunció el jueves el lanzamiento público de Termineter, un marco de código abierto escrito en Python que permite a los usuarios evaluar la seguridad de los medidores de servicios de Smart Meter través de la interfaz óptica. La compañía está llamando el primer marco diseñado para dar a las personas autorizadas tengan acceso a manipular y poner a prueba la seguridad de los contadores inteligentes. Usted puede comprobar que funciona, así como descargar por ti mismo, más en Google Code.

Para los no iniciados, los medidores inteligentes miden la cantidad de energía y agua que se utiliza en una casa o negocio, así como recopilar otros datos. Ellos envían informes periódicos a la compañía de utilidad para el análisis. Los medidores inteligentes han sido criticados por los defensores de la privacidad para el seguimiento de las acciones de consumo, mientras que los investigadores de seguridad han advertido acerca de su potencial para ser explotado.
Aquí está la descripción oficial de la herramienta:
Termineter es un marco escrito en python para proporcionar una plataforma para las pruebas de seguridad de los contadores / medidores inteligentes. Implementa los protocolos C12.18 y C12.19 para la comunicación. Los medidores soportados actualmente son aquellos sobre C12.19 con conjuntos de caracteres de 7 bits. Termineter comunica con medidores inteligentes a través de una conexión utilizando una sonda óptica ANSI tipo-2 con una interfaz serial.
SecureState dice que es la liberación de Termineter públicamente para promover la concienciación sobre la seguridad de los medidores inteligentes y mejorar la seguridad global al proporcionar una herramienta que ofrece capacidades básicas de prueba a la comunidad y fabricantes de medidores como IUSA. Mientras que los usuarios individuales requieren conocimientos generales de funcionamiento interno del medidor con el fin de utilizar Termineter con soltura, las compañías eléctricas (lease CFE), pueden usar el marco para identificar y validar fallas internas que les dejan susceptibles al fraude y vulnerabilidades significativas.
Al igual que con cualquier versión de una herramienta de hacking, hay dos caras de la misma moneda (vea Power Pwn: Este cable financiado por DARPA puede hackear su red ). Por un lado, Termineter debe ayudar a las empresas a encontrar vulnerabilidades y probar sus productos. Por otro lado, Termineter también puede ser utilizado maliciosamente para modificar los datos de consumo, causando pérdida financiera en una o múltiples víctimas.

Fuente, picale aca!


NOTA DE SALIDA. Tengo varias dudas que enumeraré:

1. Cómo envían y dónde se recibe la señal que de alguna manera trasmite este nuevo medidor?

2. La energía que el medidor ocupa para trabajar (medir) y transmitir, por muy poca que sea, es a cuenta del abonado?... aquí si no tengo duda, solo aclaro que el pequeño vampiro del demonio estará trabajando y consumiendo 24 hrs al día 365 días al año, PARA SIEMPRE; y esa luz sumada la pagas TU, asi que échale numero.

3. Ademas de registrar hábitos de consumo de energía particulares de tu domicilio, como es que este aparatejo hace la medición o mejor dicho como es que asigna la tasa de consumo?. Segun mis propias observaciones, usa promedios, de tal manera que si reduces tu consumo, digamos un 10% en KW, tardara un poco en registrar esta reducción y actualizar el nuevo promedio.... si no me crees, haz la prueba!

Encuentro 3 ventanas de mayor consumo: De 6-8 AM, de 2-4 PM y la mas fuerte de 6-11 PM, son solo 3 ventanas que suman 9 horas en total, y mi razón me dice que es justo ahí donde debería registrarse el mayor consumo de energía, pero ahora se que NO ES ASI como registra pues le tengo un ajo pegado al medidor, que diga UN OJO jejeje..., maldito medidor !!!


Actualización 20.Jul.16. 
Acá pueden encontrar la info. sobre el Chaftware de Termineter (GNU)





REGRESARE...

41 comentarios:

  1. CFE te mandara una cajas con velas para que tengas luz en tu casa y de paso te conectes al internE.

    ResponderEliminar
  2. Anonimo de las multas,

    No publicaré tu comentario por respeto a mis amables lectores, hasta que te indentifiques y salgas del anonimato.
    bueno, mejor no, no sea que por poner tu nombre aca me vayas a querer denunciar! =D =D =D

    Los vinculos y direcciones estan en la red que es PUBLICA, de donde carajos sacas que son ilegales?, HELLLOOOOUUUUU !!!

    Datos personales de personas dices?, ps ni modo que datos publicos de animales!!!, bueno se dan cassos, jojojo

    De nuevo, los datos publicados estan en la red pues de ahi los tome, acaso crees que los mande investigar con la
    SNA o con wikilwaks o con tus papas de la CIEDO! =D

    Mas miedo deben tener los que se dedican a estafar y a robar, probablemente tu seas uno de los interfeutos denunciados... porque miro que
    estas MUY INTERESAD@ EN TODA LA INFORMACION QUE PUBLICO... creo que no te has pedido ninguna entrada y eso me halaga! =P

    Por fin, no que los sitios y los links son ilegales?... como me solicitas que denuncie los sitios pero no las personas? (SIC!)

    Mas ilegal es asesinar al pueblo de Mexico TODOS LOS DIAS, y matarlo de terror y hambre a su gente!!!
    VAN A PRIVATIZAR LA EDUCACION, LOS ENERGETICOS Y AHORA EL AGUA!,... que tu no tienes miedo de toda la masacre que pasa A DIARIO en el pais ???
    y a quien quieres que denuncie?... A LOS POLICASTROSOS DE MIERCOLES, A LOS MILITARES, A LOS PUTRIDOS INTEGRANTES DEL SENADO,
    O A LOS POLECIAS QUE ESTAN HASTA EL CUELLO DE MIERDA????

    Ya has demasiados problemas en el pais como para quue vengas a mamar la borrega con tanta ESTUPIDEZ!

    ALE PUES, A INFLAR BURROS POR EL PIVOTE!

    ResponderEliminar
  3. tengo un tutorial de como hacer ingenieria inversa de los medidores de CFE los digitales como le hacemos si estas intereszado para que lo pongas en tu blog te lo comparto si asi lo autorizas rey hidrogeno a donde te lo envio ? saludos atte:......... Lacrosse .................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartan amigos que ustedes no son los únicos oprimidos

      Eliminar
    2. comparte ese tutorial por favor

      Eliminar
    3. Yo si lo quiero pliss enviar a ruthgama60@hotmail.com gracias

      Eliminar
    4. quien me psa la inf.... para el m3didor CF3 ...... terror_ghost_b88@hotmail.com......por favor......

      Eliminar
    5. quien me puede pasar la informacion del videotutorial ericelizondo09@gmail.com

      Eliminar
    6. comparte porfa la info por mail o alguien que se compadesca porfa urge... jolivas@proautomation.com.mx

      Eliminar
    7. porfa mandamelo starfox_0904@hotmail.com

      Eliminar
  4. si no se puede publicar, porfa a mi correo pekfen2@yahoo.com.mx te lo agradecería o al menos mayor información de lo que se trata, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarada, lee con cuidado la entrada, y luego googlea lo que sea necesario!

      Suerte y saludos!

      Eliminar

  5. Hola rey te tengo un nueva que te hará feliz esta noche. He puesto a funcionar un motor generador que reduce el consumo de energía y por supuesto la factura eléctrica. Es una conexión simple con poca inversión y reduces en dos tercios tu consumo eléctrico. Como la ves varón ya deja de pelear con los de la empresa eléctrica nosotros aquí estamos para defendernos de las altas tarifas eléctricas y no es con palabras esta lucha es con inventos. Te pasare los datos a tu correo.

    Puesto que el tal por cual JAMAS ENVIO DATOS borre su comentario original. Gente que solo busca llevar agua para su molino!....

    REGRESARE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mandame mas informacion ago_56_die@hotmail.com

      Eliminar
    2. Jcsuafig@hotmail necesito un reductor de un medidor digital me puedes ayudar es un abuso de cfe

      Eliminar
    3. hay una hipotesis que colocando un capacitor en un enchufe reduce o balancea el consumo de electricidad pero sino paseme los datos para reducir consumo cyruscripp@hotmail.com

      Eliminar
    4. hola buenas tardes ojala y me manden la información porfa, mis recibos llegan de $3,500.00 pesos cada bimestre. ya no se hacer. solo trabajo para pagarle a CFE. :(

      Eliminar
  6. Compartan ru.varios@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola acabo de instalar un medidor 220v xq instale un munisplit,m interesa como ahorrar energía o alterar(moderar) el medidor digital,xfa mi correo es:
    byalfredo_net@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. interesa como ahorrar energía con el medidor digital,xfa mi correo es: luis_albert@excite.com

    ResponderEliminar
  9. estoi interesado mandeme los datos roker_rose@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Me interesa ahorrar energia con el medidor digital mi correo es migrantesoro@live.com.mx

    ResponderEliminar
  11. hola tambien estoy interesado en ahorrar energia ya no aguanto estas tarifas de robo me obligan a pagar un alumbrado publico que nunca existio y me cobran la mas alta dac espero me puedan mandar algo que me ayude aqui dejo mi correo hobbiesmax@outlook.es saludos disculpa por lo de anonimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camaradas, con medidores digitales, la única manera que conozco de ahorrar energía es volviendote un maldito perro energético. De noche DESCONETA todos los aparatos, excepto el frigo claro!, y a este mantenlo lo mas lleno posible, incluso con botellas de agua!
      Suerte y saludos.

      Eliminar
  12. me interesa pagar menos luz, tengo medidor digital, mi correo es vicommty@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. jajaja que risa me dan, tan facil que es pagar menos luz, señores abran los ojos, no es nesesario matarse apagando aparatos, hay una forma muy simple de ahorrar hasta la mitad de tu consumo y sin que la empresa se de cuenta, pero como podrian descubrirla si ni si quiera saben como funciona un medidor digital

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo,

      jajaja, jajaja, jajaja, a eso se llama R.O.B.A.R !!! jajaja, jajaja, jajaja

      Saludos dulce y tierno risueño =D

      Eliminar
  14. hola! ayúdame a ahorrar! el gobierno tiene mucho y yo no quiero darles mas! sugoza97@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camrada, palmate con $20 USD en el botón donar y te digo como ahorrar energía electrica con recibo en mano! =D

      Suerte y saludos.

      Eliminar
  15. Disculpa la molestia, has sabido ya, como es y a donde se manda la señal de los medidores, es decir ¿Tienes la respuesta a la primer pregunta de las notas de salida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarón, después de los comentarios de salida deje un link que te lleva directo a al pagina del Chaftware de Temineter... lo mirasteSSSS???

      Summary: Termineter is a Python framework which provides a platform for the security testing of smart meters. It implements the C1218 and C1219 protocols for communication over an optical interface. Currently supported are Meters using C1219-2007 with 7-bit character sets. This is the most common configuration found in North America. Termineter communicates with Smart Meters via a connection using an ANSI type-2 optical probe with a serial interface.

      Suerte y saludos.

      Eliminar
  16. ALGUIEN HA USADO YA EL TERMINETER? DE LO POCO QUE HE PODIDO AVERIGUAR EL CABLE LO VENDEN EN ALI EXPRESS POR MIL PESOS PROMEDIO YA SEA SERIAL A ANSI TIPO 2 O DE USB A ANSI TIPO 2 SEGUN EL ANSI ES LA PLACA METALICA CON DOS AGUJERITOS AL FRENTE DEL MEDIDOR Y LA CONECCION ES MAGNETICA PREGUNTO DE NUEVO ALGUIEN YA HA CORRIDO EL TERMINETER Y SABE COMO CAMBIAR LOS PARAMETROS? RESPUESTAS A DARKENSTEIN@GMAIL.COM GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kamaron Kamarada,

      La publicación refiere a ponerse truchas con los coyotes de la red sobre las cualidades de esta herramienta de Chaftware tipo GNU (fuente abierta) para la EVALUACION DEL DESEMPEÑO DEL MEDIDOR, y que NO ES PARA HACKING !!!

      Y si acaso pudieras modificar los parámetros del medidor del demonio, incurrirías en ROBO y eso es PENADO POR LA LEY del hombre energético. Recuerda que CFE tiene tus estadísticas de consumo, y en base a esa información con certeza saben cuando hay DIABLOS EN EL CABLE! =D

      Siempre puedes ahorrar energía eléctrica si sigues al pie de la letra los consejos que te da Rey Hidrógeno sobre el tema:

      (copia y pega este URL en la barra de direcciones de tu navegador!)
      http://reyhidrogeno.blogspot.mx/2016/07/ahorro-de-luz-6-anos-despues-d.html

      Suerte y Saludos.

      Eliminar
  17. me gusta su forma de escribir compita.

    ResponderEliminar
  18. Buenos Dias Amigos! algun totorial o algo que me ayude para manipular el medidor y asi ahorrar dinero en mis pagos, por su atencion muchas gracias, calibre47@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. EStoy inetereaso mandarme informacion a guilloan2004@hotmail.com Ayudenme vivo con una anciana que esta enferma y necesita aire aondicionado todo el dia, Se los agradecere y Dios les recompenzara. guillon2004@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. me pueden mandar tutorial de como manipular un medidor digital de cfe para ahorar en mis consumos fdelacampa@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Francisco de la Campa,

      El ahorro que pretendes es es Negocio o Casa Habitación?


      Si es para negocio puedes consultar información acá (30-40% de Ahorro TOTALMENTE LEGAL): https://www.facebook.com/alberto.v.gomez.56/posts/10154941198328339

      Saludos.

      Eliminar

>>> Recuerden vale más una pregunta tonta, que no pregunten tanto! =D <<<
Consultas: Previa Donación de 20 USD (avaz6677@gmail.com)