Información General. Casi todos los vehículos modernos emplean sensores de oxígeno para decirle a la computadora del vehículo, si la mezcla aire/combustible es demasiado rica o muy pobre. La ECU utiliza la información del sensor de O2 para determinar si más o menos combustible debe añadirse a la mezcla a fin de mantener la proporción correcta.
Los motores de gasolina (a diferencia de los motores diesel) están diseñados para funcionar con una relación aire/combustible de 14,7 a 1. Cuando estas proporciones están siendo suministradas al motor, una cierta cantidad de oxígeno sin quemar sera detectada en el escape por el sensor de O2, y esta información se retroalimenta a la computadora del vehículo. Si se detecta más oxígeno, la ECU piensa que la mezcla es muy pobre (poco combustible), y añade combustible a la mezcla. Del mismo modo, si se detecta menos oxígeno, la ECU piensa que la mezcla es demasiado rica (mucho combustible) y recorta el combustible que alimenta al motor.
Hay un gran problema con este escenario tan pronto como usted comience a agregar un dispositivo de ahorro de combustible viable. Para cada relación aire/combustible dado y quemado de manera más eficiente, el contenido de oxígeno en los gases de escape se elevará. Si tiene dos o más dispositivos de eficiencia instalados, el oxígeno estará aún más presente en el escape. El contenido de oxígeno aumenta a medida que el combustible se quema de manera más eficiente para un número de razones. Lo cual sucede por a) menor cantidad de combustible se utiliza para producir una cantidad equivalente de potencia, y b) menor cantidad de oxígeno que se consume para crear monóxido de carbono en los gases de escape. La conclusión es que hay más oxígeno en los gases de escape conforme la eficiencia de la combustión se incrementa.
Así que, ahora que hemos invertido tiempo y dinero para instalar uno o dos dispositivos para mejorar la eficiencia del combustible, y estamos obteniendo una quema de combustible más eficiente, que hace la computadora del vehículo?, enriquece la mezcla en un intento de obtener una lectura de oxígeno en los gases de escape igual a la anterior e ineficiente configuración. Esto entonces niega el ahorro de combustible de casi cualquier dispositivo eficiente, y en algunos casos realmente causara un aumento en el consumo de combustible, a pesar de tener un dispositivo de ahorro de combustible viable.
La solución. El manejo de esta situación es simple. La señal proveniente del sensor O2 necesita ser ajustada para compensar el aumento en la eficiencia del combustible que se está logrando. Básicamente, el aporte adicional de oxígeno en el escape engaña a la computadora con la idea de que la mezcla es demasiado pobre, haciéndola enriquecer (erróneamente) la mezcla. Tenemos que desengañar a la ECU de tal forma que nos siga dando la misma cantidad de gasolina que antes. Hacemos esto haciéndole creer que hay menos oxígeno en los gases de escape de lo que realmente hay. La cantidad de cambio en la señal tiene que ser fácilmente ajustable para acomodarse a los diferentes tipos de dispositivos de eficiencia que están disponibles.
El sensor de oxígeno produce diferentes voltajes para comunicar el contenido de oxígeno a la ECU. Cuando el sensor lee por debajo 0,45 voltios, eso significa mezcla pobre, y cuando lo lee por encima de 0.45 voltios, significa mezcla rica. Si conectan el multímetro al cable de señal del Sensor de Oxígeno y tierra, mientras el motor está funcionando, verán como el voltaje está en constante cambio, y probablemente verá voltajes en el rango de 0.2 a 0.8 Voltios o menos. En realidad, el voltaje está cambiando de aproximadamente 0,1 voltios a 1,0 voltios aproximadamente, una o dos veces por segundo. Pero un multímetro digital no es lo suficientemente rápido como para demostrar esto. Deberá usar un osciloscopio para ver con precisión la senoidal que genera la señal del O2.
El EFIE suma su voltaje al voltaje del sensor, y desplaza el voltaje que la ECU recibe a la región de enriquecimiento de mezcla. Esto hace que la ECU proporcione menos gasolina. Mucha gente piensa que estamos tratando de engañar a la computadora con un EFIE, lo cual en realidad no es exacto. El oxígeno adicional en el escape, debido a una combustión más eficiente es lo que está engañando a la computadora. Se está haciendo creer a la ECU que la mezcla es demasiado pobre, y esta compensa mediante la adición de gasolina que no es necesaria. El EFIE esta desengañando a la computadora. Todo lo que queremos hacer que nuevamente nos de una relación aire/combustible de 14,7 a 1.
Cabe señalar que un dispositivo EFIE para manejar el sensor de oxígeno, por sí solo, no es un dispositivo de ahorro de combustible. Posiblemente podría ser usado para controlar la computadora del vehículo, y hacer la entrega de combustible al motor un poco más pobre, y esto podría dar un pequeño aumento en el kilometraje por litro, lo cual traerá una perdida de potencia en proporción. Pero esto no es para lo que fue diseñado. Fue diseñado para complementar, y en algunos casos hacer posible, el aumento de rendimiento de la gasolina utilizando adicionalmente dispositivos de ahorro de combustible.
La fuente, picale acá.
Encontrando el cable de señal en el O2 de 4 hilos. Con una punta de prueba conectada por el lado del caimán a una buena tierra (GND), cierra el interruptor del motor (sin encenderlo), y busca con la punta que cable logra iluminarla, serán 2 los que lo hagan, estos son B+. Luego conecta el caimán a B+ y busca en los dos restantes cual logra iluminarla, este sera GND. El que resta es el cable de señal. Si es de tres hilos, habrá dos B+ y señal o B+, GND y señal.
Cómo puedo saber si el EFIE analógico sirve para mi auto?. El EFIE se conecta por corte y empalme en el cable de señal del Sensor de Oxigeno. Una vez conectado el EFIE, enciendan el motor y vayan aumentando el voltaje de offset del EFIE MUY lentamente, si el motor comienza a titubear y se apaga, el EFIE analógico SI servirá para este auto en particular!. Si el motor solo titubea (sin apagarse) y después se acelera (justo como con el Chevy Monza TBI. No he probado en un Moza MPFI, intuyo que aca si funcionara!), quiere decir que la ECU es muy sensible a los cambios en la señal del O2 y necesitaran probar un EFIE digital.
Comentario de Salida. Cada cuando debo cambiar mi Sensor de Oxigeno?, si les queda duda sobre este sensor se cambia cada cierto kilometraje, dependiendo del numero de hilos:
Regresare...
Querida BB,
ResponderEliminar1. Si, juites primeras! =D
2. Cierto, eres NIÑOTA! jeje. Y segun, si.
3. En la respuesta al comentario de la Malquecita, proporcione algunos precios en UDS, La liga del sitio Hidrogenio, publicada en el post, estan los precios en pesitos.
Saludos niñota curiosa.
Estimado Rey Hidrógeno primero que nada mis felicitaciones por el artículo. Desde hace tiempo tengo la duda de si el EFIE es lo mismo que el MAP/MAF ENHANCER? Se conectan de la misma manera?
ResponderEliminarJDH
Estimado Rey Hidrógeno, Primero que nada una felicitación por el artículo. Desde hace tiempo he tenido la duda de si el EFIE es lo mismo que el MAP/MAF ENHANCER? Funcionan de la misma manera? de no ser así cual es la diferencia?, Se conectan igual? Con cual existe menor probabilidad de que encienda la advertencia de Check Engine?
ResponderEliminarEstimado JDH,
ResponderEliminarGracias camarada, bienvenido a bordo! =D
El sensor MAP trabaja produciendo voltajes segun el vacio en el multiple de admision, el MAF produce frecuencias y voltajes, segun el tipo.
Asi el MAP produce 1-1.5V en marcha minima (alto vacio) y 4-4.5V con acelarador en WOT (totalmente abierto -bajo vacio-). Como veras el EFIE se ocupa para agregar un pequeño voltaje de offset o referencia a la señal de voltaje que produce Sensor de Oxigeno.
Existen dos tipos de sensores MAF, uno que genera voltaje y otro un PWM (modulacion de ancho de pulso), asi deberas investigar que tipo de MAF tiene tu auto antes, y en ambos casos deberas usar un EFIE adecuado para tu sensor, ya sea MAP o MAF.
El EFIE analogico mostrado en este Blog alguna vez, sirve para Sensores de Oxigeno, pero no todos aceptan un sensor EFIE analogico, algunos requieren EFIEs digitales.
Suerte y Saludos.
Por cierto JDH,
ResponderEliminarEn breve publicare un post detallando algunos sensores del motor y como pueden ayudar para estos fines, todo esto para que el check engine no encienda.
Tmabien se conectan por corte y empalme, deberas buscar la linea de señal antes! =D
Saludos.
PD Pero si no puedes esperar, aca la pagina fuente para instalar un EFIE de frecuencias:
http://www.fuelsaver-mpg.com/doc/freq_map_install.html
Nota: solamente usaras EFIE en el MAP/MAF si tu Sensor de Oxigeno es del tipo Dawnstream, pues estos sensores generalmente se utlizan para monitorear el estado del convertidor catalitico, sin embargo en algunos casos se ocupan para controlar la mezcla, como lo hacen Chrysler/Dodge/Jeep y Honda actualmente.
Hola.
Eliminarme gustaría saber cual sensor debo atacar en mi nissan altima 2003 2.5
tiene dos sensores de oxigeno y otro serca del filtro del aire que es el map
Hola.
Eliminartengo un nissan altima 2003 2.5
tiene 2 sensores de oxigeno y un sensor maf seca del filtro de aire.
mi pregunta es cual sensor debo de atacar y como?.
Hola Rey Hidrógeno, me gustaría hablar contigo para una colaboración con Motor de Hidrógeno, escríbenos a admin(arroba)motordehidrogeno.net
ResponderEliminarPuede ser interesante para ambos.
Estimado HH Engine,
ResponderEliminarMuchas gracias por la amable invitacion.
Ya les envie un par de correos y contacte directamente al sitio de Motor de HH.
Espero propuesta interesante, =D
Suerte y Saludos. Forza Hidrogeno!
Hola rey hidrogeno
ResponderEliminarhe construido un generador de hidrgeno y me gustaria saber por que si lo fabrique de acero inoxidable el agua se me esta oxidando, y en el mofle me escupe color oxidado
gracias
Estimado Ultimo Anonimo,
ResponderEliminarEl acero inoxidable debe ser grado 316L (bajo carbon), que es grado quirurgico.
Suerte y Saludos.
Buen día
ResponderEliminartengo una KIA Spotage del 99, motor 2000 c.c. sabes que sensor debo atacar primero y que dispositivo utilizar para mi nueva celda seca de 21 6"X6"
Gracias
Orlando
Estimado Orlando, bienvenido a bordo camarada, y felicidades por tu nueva celda! =D
ResponderEliminar1. Antes que nada, debes recordar que los consejos ANTES ya dados para economizar combustible estan vigentes AUN.
a.- Tener una buena compresion del motor
b.- Servicio periodico; bujias calibradas correctamente, filtro de aire limpio, etc.
c.- Llantas bien infladas, al maximo permitido seguro.
d. Manejo suave, etc.
2. El dispositivo depende del tipo de Sensor de Oxigeno que tenga tu auto, puedes inciar probando con un EFIE analogico, como el que publicamos antes en este sitio (de facil elaboracion), para observar si la ECU lo tolera. Sino es asi, probar un EFIE digital deberas, tambien hay diagramas DIY aca o en la WEB (free-energy de Patrick Kelly / EagleResearch en USA), la otra opcion adquirirlos =D
Suerte y saludos, forza hidrogeno!
Compañeros. Tengo una inquietud. Alguien podria explicarme por qué razon tecnico-cientifica estando el sensor de oxígeno en el multiple de escape (OJO no en el multiple de admisión, y siendo que nuestros generadores estan suministrando al motor HHO, combustible y comburente perfectos, equilibrados que van a combustionar totalmente en union con la gasolina que ya tiene su mezcla calibrada, tengamos que usar un MAP/MAF enhancer o un EFIE? Por qué razon dicen que habria mas oxigeno en los gases del escape? Disculpenme pero logicamente no lo entiendo. Me he decidido a meter en el Mercedes Benz " del remate" el generador sin estos componentes a ver que pasa. Alguien lo ha verificado antes realmente? Habra alguna informacion adicional que me he perdido?
ResponderEliminarA menos que:
1. - El sensor detecte el oxigeno que se encuentra en el vapor de agua que esta saliendo por el tubo de escape...
2. - Que exista algun otro sensor de oxigeno en admision.
Me gustaria saber vuestra opinion... Quien sabe algo...
Agradeciendo de antemano el aporte. Fraternal empuje....
Estimado Gabriel, vengo de responder a tu pregunta en el FB, copio aca la respuesta:
ResponderEliminarTodos los HO2S (heated Oxigen Sensor), estan ubicados en el multiple de escape, antes y despues de catalizador.
En efecto, el HO2S genera un pequeño voltaje senoidal de entre 0-1V CD en base al oxigeno residual en los gases de escape. Cuando con el HHO quemas de manera mas eficiente las largas cadenas de hidrocarburos, se necesita menos oxidante, es decir, menos oxigeno para que todo arda mejor.
Recuerda que el aire contien el 21% de oxigeno y el Gas HHO añade otro poco a la mezcla en el motor, el resultado es que este exceso de Oxigeno residual provoca que el HO2S informe a la ECU que la mezcla es pobre (en gasolina), y esta erroneamente inyecta mas gasolina, cosa que se corrige con el EFIE en el HO2S primario (el que va antes del convertidor catalitico), al llevarlo, con un pequeño voltaje de offset (100-250 mV), a la region de enriquecimiento, y asi forzas a la ECU a corregir/reducir el exceso de combustible en la mezcla, capicci?
Suerte y salduos!
sr rei do hidrogenio minha duvida e na ligaçao nao entendo muito , o efie serve para adicionar ou diminuir os mv , o meu efie vai ate 520mv testando sem colocar no carro , agora n sei como ligar meu carro e 4 fios enconrei o do sinal que e o fio preto , no caso e so descarcar o fio ligar o positivo que sai da efie no sinal e o negativo na lata aguardo ...
EliminarWelington,
EliminarLa principal funcion del EFIE es subir un poco el valor del voltaje para llevarlo a la region de enriquecimiento de la mezcla.
El EFiE de 4 hilos tiene: B+ (12V) y GND (plancha o resistor de calentamiento), mas otros 2 hilos; Señal de salida y GND (del sensor de oxigeno). asi que con el interruptor encendido, busca un hilo con 12V y otros dos con GND, el restante o cuarto hilo es el cable de señal, que debes intervenir con el EFIE por corte y ampalme.
Suerte y saludos.
Obrigado pela paciência. Minha instalação ficou o seguinte. Cortei o fio do sinal da sonda. O fio que vai para a central liguei no fio positivo da efie , o fio negativo que é o mesmo da pilha do efie liguei no da sonda lambda , com e éfie desligado ela oscila de 0mv a 800mv e com o efie ligado oscila de 200mv a 1 volt. Não sei se estou certo da ligação dos fios
Eliminarvi que no multimetro ele ainda fica abaixo dos 450 que é mistura pobre, é normal ele variar para mistuara pobre ?? ou tem que ficar acima de 450 mv
Muy bien, el EFIE sube 200 mv el valor de la señal del Sensor de Oxigeno, vas bien!
EliminarWelington, prueba así con 200 mv de offset y comenta tus resultados.
Saludos.
Sr rei minha célula produz mais de 1/2 litro de hho por minuto, meu efie só mata o motor acima de 520mv , fiz o teste de 100km o carro consumiu mais que o normal com a célula ,porem o quando na estrada coloco os 520mv a luz da injeção acende , não obtive resultado . Fiz tudo de acordo me parece falta alguma coisa
EliminarAguardo
Sr rei
EliminarPouco desapontado mas vou continuar tentando
Sem resultados devo estar fazendo errado meu efie mata o motor adicionando 520mv mas a luz injeção acende
Fiz os testes em ate 250mv , e não vi resultados a longo percurso usando etanol
Célula 800mlpm
Help !!!
Saludos y Respeto o!! Ave Rey Hidrogeno queria saver si realizo el trillizo hidrolizador que vi en su proyecto ya que no pude encontar mas su correo mandemelo ,deseo preguntarle sobre mi vehiculo,chevrolet trail blazer 2002,ya construi la unidad hidrolizadora que tipo de Enhacer para engañar el sensor de oxigeno me serviria,para que la computadora sea engañada y me baje el consumo de gasolina . Jose lora (Republica Dominicana)
ResponderEliminarRey Hidrogeno como puedo modificar el EFIE en el HOS con que llevo ese pequeño voltaje offset(100-250mV),que debo de conectar,voy a revisar que tipo de sensor de oxigeno tiene mi vehiculo y luego te escribo. Jose lora
ResponderEliminarEstimado Jose Lora,
ResponderEliminarEn efecto, lo primero que TODOS DEBEN hacer es probar con un EFIE para intentar matar el motor del auto reduciendo el ancho de pulso, y despues regresarlo un poco para observar si la ECu es capaz de aceptar las condiciones de pobreza. En el entendido de que los EFIES fueron primariamente concebidos como ahorradores por si solos, y despues el HHO compensa esta reduccion, capicci?
Tambien es importante saber que tipo de Sensor de Oxigeno tiene el auto para usar el EFIE apropiado.
Despues viene el HHO y a ahorrar sin perdida de potencia!
Suerte y saludos.
Estimado Jose, el EFIE se conecta por corte y empalme en la linea de señal del Sensor de oxigeno hacia el ECU.
ResponderEliminarSuerte y saludos.
PD Asi es, es importante identificar primero que tipo de HO2S tiene tu vehiculo! =D
hola REY, de nuevo es Orlando de Colombia,el de la KIA SPORTAGE 2.0 C.C., he tenido poco rendimiento con el vehiculo ya que continua haciendo 25 k,m, galon con la celda 21 plates 6x6 inch. mi vehiculo tolera máximo 300 microvoltios de offset en el sensor de oxigeno, luego de eso enciende la luz de check engine, estuve investigando un poco y encontre que es muy facil atacar el sensor MAF, para mejorar la economia, ya que este reducuría el pulso de los inyectores, tu crees que esa sea la solución? es posible que le einstale un MAF enhancer y mejore? no veo alguna otra posivilidad. gracias de nuevo y quedo pendiente. nota mi celda produce 3.5 litros minuto a 14 AMP.
ResponderEliminarhola REY, de nuevo es Orlando de Colombia,el de la KIA SPORTAGE 2.0 C.C., he tenido poco rendimiento con el vehiculo ya que continua haciendo 25 k,m, galon con la celda 21 plates 6x6 inch. mi vehiculo tolera máximo 300 microvoltios de offset en el sensor de oxigeno, luego de eso enciende la luz de check engine, estuve investigando un poco y encontre que es muy facil atacar el sensor MAF, para mejorar la economia, ya que este reducuría el pulso de los inyectores, tu crees que esa sea la solución? es posible que le einstale un MAF enhancer y mejore? no veo alguna otra posivilidad. gracias de nuevo y quedo pendiente. nota mi celda produce 3.5 litros minuto a 14 AMP.
ResponderEliminarAve Rey Hidrogeno,espero que le rompamos el monopolio a la gente del Dinero Negro,que proviene de Oro Negro,ya te visualize en vision Astral de que tendras todo el apoyo para dessarrollar tu proyecto de liberacion a la Humanidad del negosio anti-ecologico del petroleo es una guerra pero no sera de invasiones,amenazas y muerte sera del conocimiento,dominio y dessarrollo de energias renovables o verdes,y dentro de ese dessarrollo,esta la produccion de Hidrogeno y pilas de combustible yo me inscribi para hacer un curso,carrera tecnica para ello,pero aun no me han llamado,ya investigue que tipo de sensor y cuantos tiene mi vehiculo una Trail Blazer 2002,y por tu savia referencia busque un EFiE dalin with o 2 sensor, por que la comadre mia tiene 2 sensores de oxigeno y segun este sirve para 2 y cuesta $79.95 US,dime hay otro lugar donde pueda conseguir eso, atte;Jose Lora.
ResponderEliminarEstimado Jose, asi es la ambicion corrompe,
ResponderEliminar...y yo me vi en un Astra by Opel! =D
Hay gente que tiene mas tiempo en esto y mucho mas experiencia, yo solo comparto lo poco que se. Bien por el curso, hay que prepararse para el cambio! =D
Necesitas un EFIE dual, en www.fuelsaver-mpg.com, hay un formato para que, en base a los datos de tu auto, ellos te dicen que EFIE necesitas y el precio.
Suerte y saludos.
Estimado Orlando,
ResponderEliminar3.5 LPM con 14A!, pasanos el diseño camarada! =D
Asi es, primero el sensor de oxigeno con el EFIE APROPIADO!, luego el MAF -caudalimetro-, en lugar del MAP, porque si atacas el MAP, puedes tener detonaciones en el motor, pues este controla el avance del tiempo de encendido.
Desconecta el HHO y trata de matar el motor solo con el voltaje de offset del EFIE y observa si tu ECU acepta trabajar en condiciones de pobreza durante al menos 3 minutos sin acelerarse o autoajustarse, ya luego conectas el HHO, capicci?
Suerte y saludos.
Buenas tardes desde granada he visto una efi que regula el consumo para ciudad o carretera pero el esquema de montaje es el mismo para las dos funciones me puedes ayudar a aclarar esto es para ponerselo a mi audi 100 v6 con dos catalizadores y dos sensores uno en cada tubo de escape y tambien si sabes donde puedo conseguir esquemas para regular los sensores de oxigeno
ResponderEliminargracias
Estimado Juan de Granada,
ResponderEliminarSi el EFIE es para el Sensor de Oxigeno, solamente lo ajustas y regula SIEMPRE.
Asi es, requieres un EFIE DUAL, o dos separados, uno para cada Sensor de Oxigeno ANTES de catalizador.
Para localizar el cable de señal del sensor de oxigeno usa una punta de prueba. Si es de 4 hilos, 2 son GND, uno es B+ y el otro el de señal al ECU =D
Suerte y saludos.
Tengo un Sportage del 99 de gasolina, tiene mal la ECU y se la quiero cambiar, en el manual viene señalada más o menos donde va instalada, pero no la veo, donde va colocada??
ResponderEliminarEstimado Sportage,
ResponderEliminarLa neta del planeta que ignoro que auto es ese, pero sigue el arnes desde el motor y seguro la encuentras. Ya consultaste con Autozone? =D
Suerte y saludos.
Estimado Rey Hidrógeno.
ResponderEliminarMe parece muy buena la información que brindas en este blog y así socializas el tema "descontaminación", a más del ahorro $$ que se puede obtener; felicitaciones.
Estoy interesado en poner HHO "home made" a mi vehículo, es un jeep cherokee 4000cc, 6L, inyección, año 1987. No encontraba dónde poner el sistema, finalmente decidí ponerlo tras el guardachoques, debajo del ventilador. Tengo una duda: Dónde lleva el sensor de oxígeno este modelo y qué tipo de EFIE funciona en él?. Veo un sensor en el múltiple de admisión (nada en el de escape), además tiene dos sensores, ambos en el aluminio donde está la aleta que controla la entrada de aire al pisar el acelerador, uno controla la aceleración (relantí) y otro, supongo que la entrada de aire. Además a un costado de esta misma pieza de aluminio, existe una manguera delgada, que lleva aire a un sensor electrónico. Por favor ilústrame(nos)en este tema. Gracias de antemano. Y continúa adelante en esta genial tarea.
Un cordial saludo desde Ecuador. Frank
Estimado Frank,
ResponderEliminarGracias!, el sensor de oxigeno esta en algun lugar entre el multiple de ESCAPE y el CONVERITDOR CATALITICO, si es V6 o V8, tiene dos sensores de oxigeno y debes intervenir ambos.
Suerte y saludos.
PD ya consultaste en www.autozone.com?
El tipo de EFIE puede ser el analogico, pruebalo, sino resulta consulta con www.fuelsaver-mpg.com.
estimado rey del hidrogeno, iluminame he ido con dos electricos y se quedan con cara de que madres dices????????? no saben como subir el voltaje de offset, con el efie analogico y pues ya no se que madre hacer tampoco me pueden decir, de cuanto es el alternador, solo creen que es de 50 0 55 amp, en serio que ya no se que hacer ya tengo el efie pero y ahora quien podra ayudarme??????....ahhhhh y me dicen que le voy a dar en la torre a mi carro. Que hay de cierto con eso???????? ya no se si seguir o pararle...aconsejame tengo un neon 2005 me llamo rene cal de cardenas tabasco.
ResponderEliminarsaludos
Hola René hoy veo tu post estoy buscando info para poner un ifei a mi xterra 2001 lograste poner el tuyo a tu carro , puedes darme tu experiencia por favor mi email danielcamara67@gmail.com
EliminarGracias
Estimado Rene,
ResponderEliminar1. Busca un taller de electronica, de esos que reparan TV, videos, etc. ahi si te ayudaran con tu EFIE y su conexion.
2. El voltaje de offset se sube girando el preset, asi de facil!, ps se conecta por corte y empalme en el cable de señal de Sensor de Oxigeno.
3. Encontraras MILES de ignorantes en el camino que trataran de desanimarte, IGNORALES Y SIGUE ADELANTE, animo!. (hay muchos MEDIOCRES en el mundo camarada, ALEJATE RAPIDO de ellos!)
4.alternador de 120A. El Equipo estandar comun del Feon 2005 es:
Power and Performance
2.0L I-4 132 HP engine
5-spd man transmission w/OD
120 amp alternator
450 amp battery with run down protection
Axle Ratio 3.55 axle ratio
Fuel Tank 12.5 gal. fuel tank
Stainless steel exhaust
Me extraña que siendo arañan camarada!, internet es una herramienta SUPERPODEROSA, solo hay que saber usarla campeon!, buscale en Google por; alternador & "Neon 2005"
ahi esta el link pues! : http://www.cars.com/dodge/neon/2005/specs/
Suerte y saludos.
hola buenas noches soy nuevo en esto queria preguntar si alguien a montado el sistema en un montero v6 3000 modelo 2004 si se le pude colocar efie digital al sensor de oxigeno .de antemano muchas gracias mi nombre es gabriel de colombia
ResponderEliminarHola Rey
ResponderEliminarQuisiera saber si es verdad que desde el año 2005, los vehiculos diesel vendrian por norma con sensores de oxigeno, vi una oferta de un equipo de hho y se informa de esto.
Saludos desde Santiago de Chile
Zombie
Hola Rey Hidrogeno, Felicitaciones por todos tus aportes a esta ciencia!! Estoy muy interesado en hacer una celda seca para mi Civic 2007, pero de entrada no veo espacio para colocar la celda y el depósito en el motor, y la otra es que con tantos diseños ya no se de que medida ni cuantas celdas debería utilizar para éste auto?. otra pregunta; crees que me pueda servir una EFIE analógica?. Espero me pudas dar una iluminada.
ResponderEliminarSalu2 desde Guadalajara!! MemoJR
Saludos REY HIDROGENO soy de toluca . te comento que tengo dos dgeneradores en mi cherokee 94 6 cil. no siento ahorro colocare un efie pronto pero no tengo idea de cual sensor de oxigeno es el adecuado y otra no se cuanto gas necesito para que funcione correctamente ( no se cuanto genero ) si me das la formula se agradecera . un abrazo y sigue adelante..
ResponderEliminarhola Rey Hidrogeno, tengo una vw saveiro del 2011 pero carezco de conocimiento como para instalar ningún equipo salvo el propio generador de hho que solo se conecta a la admición. Según he leído aqui no conseguiré ahorrar combustible a menos que manipule o engañe a la ecu del vehículo. es esto cierto? que me aconsejas para que me funcione? agradezco todos tus aportes y espero tu respuésta. saludos desde uruguay.
ResponderEliminar¿Dudas, aportes, preguntas?.
ResponderEliminarTodo esto en el FORO. Con gusto les solucionaremos lo más posible!!!
http://hidrogenohho.foroactivo.com.mx
hola, quisiera saber si el circuito para efie sencillo, ese que funciona con una batería de 1.5 volts, funciona tanto para los sensores de banda estrecha como para los de banda ancha, y como saber cual es el que tiene instalado mi auto
ResponderEliminarhola que tal, REY DEL HHO primeramente saludos. fabrique una pila seca 11 placas 5"*5" espejo - + - , para instalarlo en un platina 02, mi pregunta es si voy a necesitar el EFIE o que se puede hacer? gracias!!!! michoacan
ResponderEliminarBuenos días , mi consulta es , si el sensor de oxigeno esta dañado, porque no lee bien la informacion, afecta a que el sensor de flujo de aire , tambien no funcione correctamente?
ResponderEliminarHola, Rey. te felicito y a la vez agradezco el aporte que hace. mi caso es que tengo una Nissan Pafander 1997 6 cilindros. hice un una celda ceca de 11 placas y estoy produciendo al más 0.5 LPM pero no veo el ahorro, no tengo instalado el EFIE. algo que veo es que la temperatura ha descendido bastante. para este tipo de vehículo se necesita el EFIE, yo he hecho algo mal o la cantidad de hidrógeno que genero es insignificante para darme ese ahorro que busco?
ResponderEliminarhola otra pregunta. cual es la relación energética en KJ/L del hidrógeno?
ResponderEliminarhola rey hidrogeno......tengo 29 placas de 2 pulgadas x 5.......como las conecto en que configuracion o necesito hacer varios generadores.....quisiera hacer una celda humeda......tengo un chevy monza 2003....y tmb quiero saber como hacer un eife para este carro y como conectarlo
ResponderEliminarHola, que tal tengo un Spark 2006 y se me dañaron los cables del sensor de oxigeno(Conector Macho, el hembra que viene en el sensor está bien), me pueden ayudar con la combinación de colores para poderlo conectar? Es de 4 cables, si me ayudan con esto se los agradeceré infinitamente...!!
ResponderEliminarHOLA REY . MI CONSULTA ES QUE TENGO UNA CELDA INSTALADA PERO EL AGUA NO SE QUEDA EN SU NIVEL SI NO QUE SE BAJA HASTA EL MINIMO DE LA CELDA Y LUEGO SUBE Y LUEGO BAJA Y ASI SUCESICAMENTE. EL PROBLEMAS ES QUE CUANDO DE BAJA EL NIVEL, LA CELDA NO PRODUCE HIDROGENO . PERO NO SE QUE ES LO QUE LA HACE BAJAR PORQUE LA PROBE AFUERA Y NUNCA DISMINUYO EL NIVEL DEL AGUA DE ESA FORMA. ELLA SUBE Y BAJA MAS O MENOS CADA 5 SEGUNDOS.
ResponderEliminarHOLA REY. MI CONSULTA ES QUE TENGO UNA CELDA INSTALADA EN MI AUTO PERO EL NIVEL DEL AGUA FLUCTUA DESDE EL NIVEL SUPERIOR HASTA EL NIVEL MINIMO DE LA CELDA. EL PROBLEMA ES QUE CUANDO DISMUNUYE BAJA EL AMPERAJE Y POR CONSIGUIENTE BAJA LA PRODUCCION DE HIDROGENO. EL NIVEL SUBE Y BAJA MAS O MENOS CADA 5 SEGUNDOS. GRACIAS POR TU OPORTUNA RESPUESTA
ResponderEliminaroie rey hidrogeno lo que sucede es que tengo un camaro 93 - 6 cilindros 3.4 el cual tiembla mucho y crudea mucha gasolina ya le cambie bobinas modulo dis y bomba de gasolina y sigue iwal me di cuenta que al desconectar 2 inyectores el motor sigue iwal y al desconectarle kual kiera de los otros se kiere apagar cres que sea el sensor de oxigeno o ke podra ser por cierto tiene 2 ensores de oxigeno y al chekarle los homs todos los inyectores marcan 12 .7 homs espero thu8 respuesta mi correo es wero.rls@hotmail.com
ResponderEliminarsalu2
Hola, Me llamo Luis, en mi Peugeot 206 motor 1.6 modelo 2002 instale una celda de hidrogeno, prendio la lus amarilla del chekengine, que EFIE le puedo poner y donde lo consigo, estoy en Mexico.
ResponderEliminarGracias por tus comentarios y paciencia.
mi correo luismolina@yahoo.com
Luis, buscate la entrada en este blog de los circuitos efies, o el del ajuste de efie para el Peugeot.
EliminarSuerte y saludos,
Buen día Rey ! Por lo que entendí, la prueba la hiciste en un Chevy TBI, mi intencion es instalar el sistema en un chevy 98 TBI, pero no se que sensor modificar, ni como. espero me puedas compartir un poco mas de tu experiencia con el chevy ... Saludos !
ResponderEliminarDaniel, busca el efie para MAP, y pegale ahi =D
Eliminarsaluos.
querido amigo tengo un Chevrolet trail blazer 2002 y no tiene mucha fuerza y me esta echando mucho humo que puede ser,,muchas gracias
ResponderEliminarSanchez, de que color es el humo, blanco, gris, negro.... y que dice la luz testigo de check engine.... seguro esta encendia, hazlo escanear..
EliminarSaludos.
Rey Hidrógeno quiciera saber cual es el el rango entre mínimo y máximo en voltaje que debe dar un sensor TPS, como también el rango de en voltaje que debe un sensor de oxigeno en buen estado en un Mazda Protege modelo 2000. Espero su apoyo.
ResponderEliminarKevin,
Eliminar- TPS generalmente entre 0.4 - 4.5V
- HO2S entre 0.1 - 1.0V, ambos en DC
Saludos.
saludos Rey del hidrógeno, felicitaciones por tu aporte y queria que me dieras una recomendacion, yo ya tengo una celda seca y me ha funcionado bien....pero he visto videos de una celda separadora de gases y me parece una gran opcion. ¿que me puedes comentar sobre ellas? y si tienes alguna configuracion para fabricarla.
ResponderEliminarhola soy nuevo mi nombre es franklin, tengo un citroen xzara pocasso 2010. y le coloque un economizador de combustible pero no lecoloque ninguna ecu o effie. esto igual me economisara solo sin ningun efie o ecu???? gracias y saludos
ResponderEliminarmi correo es luceroluisfranklin@live.com.ar
Camarada,
EliminarSin Efie, es casi seguro que no tendras ahorro y por el cotrario, seguro gastara mas combustible que antes, pues los autos modernos de inyeccion electronica NO ESTA PREPARADOS para recibir un eficientador o catalizador como el HHO.
Saludos.
Buen día Rey Hidrogeno.
ResponderEliminarel indicador check engine de mi camioneta sportage 2011 esta encendido, ya me dijeron que era el sensor de oxigeno. Aun no encuenro el repuesto, puedo rodar mi camioneta sin peligro, mientras lo consigo? o debo dejarla estacionada?. Mil gracias por la respuesta.
Buen dia Mary,
EliminarAlgunas veces darle una limpieza al sensor de oxigeno con un poco de carbuclean en spray ayuda a revivirlo, haz la prueba!
La puedes usar, consumira un 10-15% mas de combustible, eso si.
Y ese combustible extra, que no se necesita, terminara mas rapido con tu convertidor catastrofico y ese SI ES CARO!.
Saludos,
hola buen dia rey hidrogeno el sensor del check engine de mi chrysler 300 touring 2007 esta encendido me dijeron que es el sensor de oxigeno que es lo que tengo que hacer ? lavarle los inyectores o ay algun aditivo para ese problema que me recomiendas ?
ResponderEliminarPrimero debes revisar que el sensor recibe dos lineas de tierra una de voltaje y que esta trabajando en la cuarta y ultima linea, generando un voltaje entre 0 y 1V, es mas simple si usas el escaner.
EliminarSi todas las conexiones estan ok y no genera voltaje esta dañado y deberas cambiarlo por uno nuevo. Algunas veces darle una limpada con Carbuclean lo revive por un tiempo.
Suerte y saludos,
sabes si una efie analogo sirve para una ford explorer sport track 2001 4.0 son las que traen el motor mitsubishi y la resistencia de que capacidad debe ser para yo fabricarla con un potenciometro lineal
ResponderEliminarSr rei do hidrogênio obtive êxito com seu efie , o efie ligado no carro foi matado o motor acima de 450mv vai ate 520mv fica muito falhando em 520 mv agora é só compensar com hho , minha célula quando ligo Consome muita amperagem +nn-nn+nn- placas 11x11cm , distancia uma da outra 5mm diâmetro de contato 10cm , solução uma colher de sopa por 2l de solução ,,não sei porque esta consumindo muito amperagem ate os faróis enfraquecem me indicaria fazer o que nessas condições ???
ResponderEliminarAguardo sua ajuda
Camarada, se requiere una SUPER DONACION DE $20 USD !!! =D
EliminarVas bien!. Usa esta configuracion: +NNNNN+NNNNN- (13 placas) y reducirá el amperaje.
Suerte y saludos.
Olá !! Senhor hho ??
Eliminarduvidas Bicarbonato ou soda cáustica???, como régulo a amperage que vou consumir do carro ,o efie pode trabalhar adicionando 500mv ao central??
que tal rey hidrogeno, me podrias ayudar en decirme que efie necesita mi snesor de oxigeno, es uno de 4 cables y es una auto shadow gts mod. 91, motor 2.5.. necesito el analógico o el digital?
ResponderEliminarCamarada, te dire que tipo de EFIE usa tu Sombra si haces una donacion de $10 USD!
EliminarDodge Shadow Fuel Injection, Enhancer Oxygen Sensor EFIE Adjuster- 1,2,3,4-Wire...
Suerte y slaudos.
Buenas amigo Rey Hidrógeno, deseo que me ayudes con mi vehículo Kía Sportarge 2001. He notado desde hace cerca de un mes que voy conduciendo a velocidad normal y de repente reduce la potencia, digamos así como el equivalente a perder media marcha o para entender mejor como si le pusiera a funcionar el aire acondicionado. El auto no se me apaga. Empecé limpiando por ultra sonido los injectores, cambié la bomba de la gasolina y hasta el filtro, reemplacé el sensor MAF, las bujías y sus cables. Ah, la luz de cheking se enciende por tres días y luego se apaga sóla por un día o algo así.
ResponderEliminarEste daño se me presenta en frío o caliente pero hay días que sólo me afecta una o dos veces y otras veces como ayer que casi se detenía por completo el auto. Yo no soy mecánico pero me gast mucho conocer, además quiero salir de la duda el porqué de esta falla. Muchas gracias por su ayuda. Peter, pet6026@hotmail.com
Pet,
Eliminar¿Ya conectaste el scanner para ver que código(s) de falla tiene tu auto?.... adivina, adivinador! =D
Suerte y saludos.
Buenas Rey, mi auto es un Kia Sportage 2001 y ha estado con problemas de potencia y empujones, lo metimos al escaner y según eso el daño es en el sensor de oxígeno # 1, desconecté el enchufe plástico del sensor y ya no presenta la falla aunque sigue la luz del chek encendida y el motor un poco brincón, en caso de no poder conseguir el sensor original puedo encontrar en el mercado algún dispositivo para conectar en el lugar del sensor y que envíe una señal fantasma o falsa pero constante a la computadora para que no me consuma tanto combustible ? Soy Will, gracias por la ayuda.
ResponderEliminarCamarada Will, buenas! =D
EliminarMe haces recordar a un sobrino que me solicitaba puentear las entradas de la ECU hasta sus salidas para prescindir de ella!... le comente que lo que el necesitaba era un auto CARBURADO!!!, jejeje
Alla arriba dice asi: "El sensor de oxígeno produce diferentes voltajes para comunicar el contenido de oxígeno a la ECU. Cuando el sensor lee por debajo 0,45 voltios, eso significa mezcla pobre, y cuando lo lee por encima de 0.45 voltios, significa mezcla rica. Si conectan el multímetro al cable de señal del Sensor de Oxígeno y tierra, mientras el motor está funcionando, verán como el voltaje está en constante cambio, y probablemente verá voltajes en el rango de 0.2 a 0.8 Voltios o menos. En realidad, el voltaje está cambiando de aproximadamente 0,1 voltios a 1,0 voltios aproximadamente, una o dos veces por segundo. Pero un multímetro digital no es lo suficientemente rápido como para demostrar esto. Deberá usar un osciloscopio para ver con precisión la senoidal que genera la señal del O2."
Por lo tanto, la unica solucion es colocar el sensor de oxigeno correspondiente!...
Suerte y saludos.
OCUPO ALGUIEN ME AYUDE A UNA DUDA, SIRVE LA LIMPIEZA A UN SENSOR DE OXYGENO O NO?
ResponderEliminarHola Lorena Torres,
EliminarSi es solo limpieza por suciedad (hollin), y mientras el sensor este completo y perfectamente conectado (B+, GND y Señal), es posible que se active. Lo cual deberas comprobar con un escaner adecuado para mirar la señal senoidal que genera el Sensor de Oxigeno o HO2S.
- Cuales son los datos del auto (año, marca y submarca), y que kilometraje tiene?
- Cual es el motivo de querer limpiar el sensor de oxigeno?
Saludos.
Ok todo bien pero mi duda es si el hidrógeno tiene mas poder de explosión .....no estaré de añando poco a poco mi motor
ResponderEliminarbuen dia
ResponderEliminardate una revisada a los generadores magrav, que son más fáciles de construir y por ende menos costoso, eso si no nos podemos saltar el ajuste del sensor de oxígeno y el retraso de la chispa
saludos
un mexicano buscando la verdad!!