lunes, 17 de mayo de 2010

Ajuste del sensor de oxígeno

Información General. Casi todos los vehículos modernos emplean sensores de oxígeno para decirle a la computadora del vehículo, si la mezcla aire/combustible es demasiado rica o muy pobre. La ECU utiliza la información del sensor de O2 para determinar si más o menos combustible debe añadirse a la mezcla a fin de mantener la proporción correcta.
Los motores de gasolina (a diferencia de los motores diesel) están diseñados para funcionar con una relación aire/combustible de 14,7 a 1. Cuando estas proporciones están siendo suministradas al motor, una cierta cantidad de oxígeno sin quemar sera detectada en el escape por el sensor de O2, y esta información se retroalimenta a la computadora del vehículo. Si se detecta más oxígeno, la ECU piensa que la mezcla es muy pobre (poco combustible), y añade combustible a la mezcla. Del mismo modo, si se detecta menos oxígeno, la ECU piensa que la mezcla es demasiado rica (mucho combustible) y recorta el combustible que alimenta al motor.
Hay un gran problema con este escenario tan pronto como usted comience a agregar un dispositivo de ahorro de combustible viable. Para cada relación aire/combustible dado y quemado de manera más eficiente, el contenido de oxígeno en los gases de escape se elevará. Si tiene dos o más dispositivos de eficiencia instalados, el oxígeno estará aún más presente en el escape. El contenido de oxígeno aumenta a medida que el combustible se quema de manera más eficiente para un número de razones. Lo cual sucede por a) menor cantidad de combustible se utiliza para producir una cantidad equivalente de potencia, y b) menor cantidad de oxígeno que se consume para crear monóxido de carbono en los gases de escape. La conclusión es que hay más oxígeno en los gases de escape conforme la eficiencia de la combustión se incrementa.
Así que, ahora que hemos invertido tiempo y dinero para instalar uno o dos dispositivos para mejorar la eficiencia del combustible, y estamos obteniendo una quema de combustible más eficiente, que hace la computadora del vehículo?, enriquece la mezcla en un intento de obtener una lectura de oxígeno en los gases de escape igual a la anterior e ineficiente configuración. Esto entonces niega el ahorro de combustible de casi cualquier dispositivo eficiente, y en algunos casos realmente causara un aumento en el consumo de combustible, a pesar de tener un dispositivo de ahorro de combustible viable.

La solución. El manejo de esta situación es simple. La señal proveniente del sensor O2 necesita ser ajustada para compensar el aumento en la eficiencia del combustible que se está logrando. Básicamente, el aporte adicional de oxígeno en el escape engaña a la computadora con la idea de que la mezcla es demasiado pobre, haciéndola enriquecer (erróneamente) la mezcla. Tenemos que desengañar a la ECU de tal forma que nos siga dando la misma cantidad de gasolina que antes. Hacemos esto haciéndole creer que hay menos oxígeno en los gases de escape de lo que realmente hay. La cantidad de cambio en la señal tiene que ser fácilmente ajustable para acomodarse a los diferentes tipos de dispositivos de eficiencia que están disponibles.
El sensor de oxígeno produce diferentes voltajes para comunicar el contenido de oxígeno a la ECU. Cuando el sensor lee por debajo 0,45 voltios, eso significa mezcla pobre, y cuando lo lee por encima de 0.45 voltios, significa mezcla rica. Si conectan el multímetro al cable de señal del Sensor de Oxígeno y tierra, mientras el motor está funcionando, verán como el voltaje está en constante cambio, y probablemente verá voltajes en el rango de 0.2 a 0.8 Voltios o menos. En realidad, el voltaje está cambiando de aproximadamente 0,1 voltios a 1,0 voltios aproximadamente, una o dos veces por segundo. Pero un multímetro digital no es lo suficientemente rápido como para demostrar esto. Deberá usar un osciloscopio para ver con precisión la senoidal que genera la señal del O2.
El EFIE suma su voltaje al voltaje del sensor, y desplaza el voltaje que la ECU recibe a la región de enriquecimiento de mezcla. Esto hace que la ECU proporcione menos gasolina. Mucha gente piensa que estamos tratando de engañar a la computadora con un EFIE, lo cual en realidad no es exacto. El oxígeno adicional en el escape, debido a una combustión más eficiente es lo que está engañando a la computadora. Se está haciendo creer a la ECU que la mezcla es demasiado pobre, y esta compensa mediante la adición de gasolina que no es necesaria. El EFIE esta desengañando a la computadora. Todo lo que queremos hacer que nuevamente nos de una relación aire/combustible de 14,7 a 1.
Cabe señalar que un dispositivo EFIE para manejar el sensor de oxígeno, por sí solo, no es un dispositivo de ahorro de combustible. Posiblemente podría ser usado para controlar la computadora del vehículo, y hacer la entrega de combustible al motor un poco más pobre, y esto podría dar un pequeño aumento en el kilometraje por litro, lo cual traerá una perdida de potencia en proporción. Pero esto no es para lo que fue diseñado. Fue diseñado para complementar, y en algunos casos hacer posible, el aumento de rendimiento de la gasolina utilizando adicionalmente dispositivos de ahorro de combustible.

La fuente, picale acá.

Encontrando el cable de señal en el O2 de 4 hilos. Con una punta de prueba conectada por el lado del caimán a una buena tierra (GND), cierra el interruptor del motor (sin encenderlo), y busca con la punta que cable logra iluminarla, serán 2 los que lo hagan, estos son B+. Luego conecta el caimán a B+ y busca en los dos restantes cual logra iluminarla, este sera GND. El que resta es el cable de señal. Si es de tres hilos, habrá dos B+ y señal o B+, GND y señal.

Cómo puedo saber si el EFIE analógico sirve para mi auto?. El EFIE se conecta por corte y empalme en el cable de señal del Sensor de Oxigeno. Una vez conectado el EFIE, enciendan el motor y vayan aumentando el voltaje de offset del EFIE MUY lentamente, si el motor comienza a titubear y se apaga, el EFIE analógico SI servirá para este auto en particular!. Si el motor solo titubea (sin apagarse) y después se acelera (justo como con el Chevy Monza TBI. No he probado en un Moza MPFI, intuyo que aca si funcionara!), quiere decir que la ECU es muy sensible a los cambios en la señal del O2 y necesitaran probar un EFIE digital.

Comentario de Salida. Cada cuando debo cambiar mi Sensor de Oxigeno?, si les queda duda sobre este sensor se cambia cada cierto kilometraje, dependiendo del numero de hilos:

Regresare...

58 comentarios:

  1. Querido Rey Hidrogeno.

    PrimeraSSSSSSSSSSSSSS, mmmmmm, espero que si.

    Dejame decirte que aunque yo no soy NIÑO, que segun son mas Inteligentes que nosotras Las Hermosas Mujeres, me llenas de curiosidad con todos esos articulos que nos estas dando, y como dice alguien que conozco: LA NETA, entre mas te leo, mas crece mi curiosidad. Gracias por compartir con tod@s tus conocimientos.

    Te recuerdo que nos debes el $$$COSTO$$$ de esos juguetitos que nos presumiste en una de tus entradas pasadas.

    Para ti mi Admiración Toda, mi Respeto y Amor.

    Besos de la Bruja Bonita

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  2. Querida BB,
    1. Si, juites primeras! =D
    2. Cierto, eres NIÑOTA! jeje. Y segun, si.
    3. En la respuesta al comentario de la Malquecita, proporcione algunos precios en UDS, La liga del sitio Hidrogenio, publicada en el post, estan los precios en pesitos.
    Saludos niñota curiosa.

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  3. Estimado Rey Hidrógeno primero que nada mis felicitaciones por el artículo. Desde hace tiempo tengo la duda de si el EFIE es lo mismo que el MAP/MAF ENHANCER? Se conectan de la misma manera?

    JDH

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  4. Estimado Rey Hidrógeno, Primero que nada una felicitación por el artículo. Desde hace tiempo he tenido la duda de si el EFIE es lo mismo que el MAP/MAF ENHANCER? Funcionan de la misma manera? de no ser así cual es la diferencia?, Se conectan igual? Con cual existe menor probabilidad de que encienda la advertencia de Check Engine?

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  5. Estimado JDH,
    Gracias camarada, bienvenido a bordo! =D
    El sensor MAP trabaja produciendo voltajes segun el vacio en el multiple de admision, el MAF produce frecuencias y voltajes, segun el tipo.
    Asi el MAP produce 1-1.5V en marcha minima (alto vacio) y 4-4.5V con acelarador en WOT (totalmente abierto -bajo vacio-). Como veras el EFIE se ocupa para agregar un pequeño voltaje de offset o referencia a la señal de voltaje que produce Sensor de Oxigeno.

    Existen dos tipos de sensores MAF, uno que genera voltaje y otro un PWM (modulacion de ancho de pulso), asi deberas investigar que tipo de MAF tiene tu auto antes, y en ambos casos deberas usar un EFIE adecuado para tu sensor, ya sea MAP o MAF.
    El EFIE analogico mostrado en este Blog alguna vez, sirve para Sensores de Oxigeno, pero no todos aceptan un sensor EFIE analogico, algunos requieren EFIEs digitales.
    Suerte y Saludos.

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  6. Por cierto JDH,
    En breve publicare un post detallando algunos sensores del motor y como pueden ayudar para estos fines, todo esto para que el check engine no encienda.
    Tmabien se conectan por corte y empalme, deberas buscar la linea de señal antes! =D
    Saludos.
    PD Pero si no puedes esperar, aca la pagina fuente para instalar un EFIE de frecuencias:
    http://www.fuelsaver-mpg.com/doc/freq_map_install.html
    Nota: solamente usaras EFIE en el MAP/MAF si tu Sensor de Oxigeno es del tipo Dawnstream, pues estos sensores generalmente se utlizan para monitorear el estado del convertidor catalitico, sin embargo en algunos casos se ocupan para controlar la mezcla, como lo hacen Chrysler/Dodge/Jeep y Honda actualmente.

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    1. Hola.
      me gustaría saber cual sensor debo atacar en mi nissan altima 2003 2.5
      tiene dos sensores de oxigeno y otro serca del filtro del aire que es el map

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    2. Hola.
      tengo un nissan altima 2003 2.5
      tiene 2 sensores de oxigeno y un sensor maf seca del filtro de aire.
      mi pregunta es cual sensor debo de atacar y como?.

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  7. Hola Rey Hidrógeno, me gustaría hablar contigo para una colaboración con Motor de Hidrógeno, escríbenos a admin(arroba)motordehidrogeno.net
    Puede ser interesante para ambos.

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  8. Estimado HH Engine,
    Muchas gracias por la amable invitacion.
    Ya les envie un par de correos y contacte directamente al sitio de Motor de HH.
    Espero propuesta interesante, =D
    Suerte y Saludos. Forza Hidrogeno!

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  9. Hola rey hidrogeno
    he construido un generador de hidrgeno y me gustaria saber por que si lo fabrique de acero inoxidable el agua se me esta oxidando, y en el mofle me escupe color oxidado
    gracias

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  10. Estimado Ultimo Anonimo,
    El acero inoxidable debe ser grado 316L (bajo carbon), que es grado quirurgico.
    Suerte y Saludos.

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  11. Buen día

    tengo una KIA Spotage del 99, motor 2000 c.c. sabes que sensor debo atacar primero y que dispositivo utilizar para mi nueva celda seca de 21 6"X6"

    Gracias

    Orlando

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  12. Estimado Orlando, bienvenido a bordo camarada, y felicidades por tu nueva celda! =D
    1. Antes que nada, debes recordar que los consejos ANTES ya dados para economizar combustible estan vigentes AUN.
    a.- Tener una buena compresion del motor
    b.- Servicio periodico; bujias calibradas correctamente, filtro de aire limpio, etc.
    c.- Llantas bien infladas, al maximo permitido seguro.
    d. Manejo suave, etc.
    2. El dispositivo depende del tipo de Sensor de Oxigeno que tenga tu auto, puedes inciar probando con un EFIE analogico, como el que publicamos antes en este sitio (de facil elaboracion), para observar si la ECU lo tolera. Sino es asi, probar un EFIE digital deberas, tambien hay diagramas DIY aca o en la WEB (free-energy de Patrick Kelly / EagleResearch en USA), la otra opcion adquirirlos =D
    Suerte y saludos, forza hidrogeno!

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  13. Compañeros. Tengo una inquietud. Alguien podria explicarme por qué razon tecnico-cientifica estando el sensor de oxígeno en el multiple de escape (OJO no en el multiple de admisión, y siendo que nuestros generadores estan suministrando al motor HHO, combustible y comburente perfectos, equilibrados que van a combustionar totalmente en union con la gasolina que ya tiene su mezcla calibrada, tengamos que usar un MAP/MAF enhancer o un EFIE? Por qué razon dicen que habria mas oxigeno en los gases del escape? Disculpenme pero logicamente no lo entiendo. Me he decidido a meter en el Mercedes Benz " del remate" el generador sin estos componentes a ver que pasa. Alguien lo ha verificado antes realmente? Habra alguna informacion adicional que me he perdido?
    A menos que:
    1. - El sensor detecte el oxigeno que se encuentra en el vapor de agua que esta saliendo por el tubo de escape...
    2. - Que exista algun otro sensor de oxigeno en admision.
    Me gustaria saber vuestra opinion... Quien sabe algo...
    Agradeciendo de antemano el aporte. Fraternal empuje....

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  14. Estimado Gabriel, vengo de responder a tu pregunta en el FB, copio aca la respuesta:
    Todos los HO2S (heated Oxigen Sensor), estan ubicados en el multiple de escape, antes y despues de catalizador.
    En efecto, el HO2S genera un pequeño voltaje senoidal de entre 0-1V CD en base al oxigeno residual en los gases de escape. Cuando con el HHO quemas de manera mas eficiente las largas cadenas de hidrocarburos, se necesita menos oxidante, es decir, menos oxigeno para que todo arda mejor.
    Recuerda que el aire contien el 21% de oxigeno y el Gas HHO añade otro poco a la mezcla en el motor, el resultado es que este exceso de Oxigeno residual provoca que el HO2S informe a la ECU que la mezcla es pobre (en gasolina), y esta erroneamente inyecta mas gasolina, cosa que se corrige con el EFIE en el HO2S primario (el que va antes del convertidor catalitico), al llevarlo, con un pequeño voltaje de offset (100-250 mV), a la region de enriquecimiento, y asi forzas a la ECU a corregir/reducir el exceso de combustible en la mezcla, capicci?
    Suerte y salduos!

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  15. Saludos y Respeto o!! Ave Rey Hidrogeno queria saver si realizo el trillizo hidrolizador que vi en su proyecto ya que no pude encontar mas su correo mandemelo ,deseo preguntarle sobre mi vehiculo,chevrolet trail blazer 2002,ya construi la unidad hidrolizadora que tipo de Enhacer para engañar el sensor de oxigeno me serviria,para que la computadora sea engañada y me baje el consumo de gasolina . Jose lora (Republica Dominicana)

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  16. Rey Hidrogeno como puedo modificar el EFIE en el HOS con que llevo ese pequeño voltaje offset(100-250mV),que debo de conectar,voy a revisar que tipo de sensor de oxigeno tiene mi vehiculo y luego te escribo. Jose lora

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  17. Estimado Jose Lora,
    En efecto, lo primero que TODOS DEBEN hacer es probar con un EFIE para intentar matar el motor del auto reduciendo el ancho de pulso, y despues regresarlo un poco para observar si la ECu es capaz de aceptar las condiciones de pobreza. En el entendido de que los EFIES fueron primariamente concebidos como ahorradores por si solos, y despues el HHO compensa esta reduccion, capicci?
    Tambien es importante saber que tipo de Sensor de Oxigeno tiene el auto para usar el EFIE apropiado.
    Despues viene el HHO y a ahorrar sin perdida de potencia!
    Suerte y saludos.

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  18. Estimado Jose, el EFIE se conecta por corte y empalme en la linea de señal del Sensor de oxigeno hacia el ECU.
    Suerte y saludos.
    PD Asi es, es importante identificar primero que tipo de HO2S tiene tu vehiculo! =D

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  19. hola REY, de nuevo es Orlando de Colombia,el de la KIA SPORTAGE 2.0 C.C., he tenido poco rendimiento con el vehiculo ya que continua haciendo 25 k,m, galon con la celda 21 plates 6x6 inch. mi vehiculo tolera máximo 300 microvoltios de offset en el sensor de oxigeno, luego de eso enciende la luz de check engine, estuve investigando un poco y encontre que es muy facil atacar el sensor MAF, para mejorar la economia, ya que este reducuría el pulso de los inyectores, tu crees que esa sea la solución? es posible que le einstale un MAF enhancer y mejore? no veo alguna otra posivilidad. gracias de nuevo y quedo pendiente. nota mi celda produce 3.5 litros minuto a 14 AMP.

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  20. hola REY, de nuevo es Orlando de Colombia,el de la KIA SPORTAGE 2.0 C.C., he tenido poco rendimiento con el vehiculo ya que continua haciendo 25 k,m, galon con la celda 21 plates 6x6 inch. mi vehiculo tolera máximo 300 microvoltios de offset en el sensor de oxigeno, luego de eso enciende la luz de check engine, estuve investigando un poco y encontre que es muy facil atacar el sensor MAF, para mejorar la economia, ya que este reducuría el pulso de los inyectores, tu crees que esa sea la solución? es posible que le einstale un MAF enhancer y mejore? no veo alguna otra posivilidad. gracias de nuevo y quedo pendiente. nota mi celda produce 3.5 litros minuto a 14 AMP.

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  21. Ave Rey Hidrogeno,espero que le rompamos el monopolio a la gente del Dinero Negro,que proviene de Oro Negro,ya te visualize en vision Astral de que tendras todo el apoyo para dessarrollar tu proyecto de liberacion a la Humanidad del negosio anti-ecologico del petroleo es una guerra pero no sera de invasiones,amenazas y muerte sera del conocimiento,dominio y dessarrollo de energias renovables o verdes,y dentro de ese dessarrollo,esta la produccion de Hidrogeno y pilas de combustible yo me inscribi para hacer un curso,carrera tecnica para ello,pero aun no me han llamado,ya investigue que tipo de sensor y cuantos tiene mi vehiculo una Trail Blazer 2002,y por tu savia referencia busque un EFiE dalin with o 2 sensor, por que la comadre mia tiene 2 sensores de oxigeno y segun este sirve para 2 y cuesta $79.95 US,dime hay otro lugar donde pueda conseguir eso, atte;Jose Lora.

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  22. Estimado Jose, asi es la ambicion corrompe,
    ...y yo me vi en un Astra by Opel! =D
    Hay gente que tiene mas tiempo en esto y mucho mas experiencia, yo solo comparto lo poco que se. Bien por el curso, hay que prepararse para el cambio! =D
    Necesitas un EFIE dual, en www.fuelsaver-mpg.com, hay un formato para que, en base a los datos de tu auto, ellos te dicen que EFIE necesitas y el precio.
    Suerte y saludos.

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  23. Estimado Orlando,
    3.5 LPM con 14A!, pasanos el diseño camarada! =D
    Asi es, primero el sensor de oxigeno con el EFIE APROPIADO!, luego el MAF -caudalimetro-, en lugar del MAP, porque si atacas el MAP, puedes tener detonaciones en el motor, pues este controla el avance del tiempo de encendido.
    Desconecta el HHO y trata de matar el motor solo con el voltaje de offset del EFIE y observa si tu ECU acepta trabajar en condiciones de pobreza durante al menos 3 minutos sin acelerarse o autoajustarse, ya luego conectas el HHO, capicci?
    Suerte y saludos.

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  24. Buenas tardes desde granada he visto una efi que regula el consumo para ciudad o carretera pero el esquema de montaje es el mismo para las dos funciones me puedes ayudar a aclarar esto es para ponerselo a mi audi 100 v6 con dos catalizadores y dos sensores uno en cada tubo de escape y tambien si sabes donde puedo conseguir esquemas para regular los sensores de oxigeno
    gracias

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  25. Estimado Juan de Granada,
    Si el EFIE es para el Sensor de Oxigeno, solamente lo ajustas y regula SIEMPRE.
    Asi es, requieres un EFIE DUAL, o dos separados, uno para cada Sensor de Oxigeno ANTES de catalizador.
    Para localizar el cable de señal del sensor de oxigeno usa una punta de prueba. Si es de 4 hilos, 2 son GND, uno es B+ y el otro el de señal al ECU =D
    Suerte y saludos.

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  26. Tengo un Sportage del 99 de gasolina, tiene mal la ECU y se la quiero cambiar, en el manual viene señalada más o menos donde va instalada, pero no la veo, donde va colocada??

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  27. Estimado Sportage,
    La neta del planeta que ignoro que auto es ese, pero sigue el arnes desde el motor y seguro la encuentras. Ya consultaste con Autozone? =D
    Suerte y saludos.

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  28. Estimado Rey Hidrógeno.
    Me parece muy buena la información que brindas en este blog y así socializas el tema "descontaminación", a más del ahorro $$ que se puede obtener; felicitaciones.
    Estoy interesado en poner HHO "home made" a mi vehículo, es un jeep cherokee 4000cc, 6L, inyección, año 1987. No encontraba dónde poner el sistema, finalmente decidí ponerlo tras el guardachoques, debajo del ventilador. Tengo una duda: Dónde lleva el sensor de oxígeno este modelo y qué tipo de EFIE funciona en él?. Veo un sensor en el múltiple de admisión (nada en el de escape), además tiene dos sensores, ambos en el aluminio donde está la aleta que controla la entrada de aire al pisar el acelerador, uno controla la aceleración (relantí) y otro, supongo que la entrada de aire. Además a un costado de esta misma pieza de aluminio, existe una manguera delgada, que lleva aire a un sensor electrónico. Por favor ilústrame(nos)en este tema. Gracias de antemano. Y continúa adelante en esta genial tarea.
    Un cordial saludo desde Ecuador. Frank

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  29. Estimado Frank,
    Gracias!, el sensor de oxigeno esta en algun lugar entre el multiple de ESCAPE y el CONVERITDOR CATALITICO, si es V6 o V8, tiene dos sensores de oxigeno y debes intervenir ambos.
    Suerte y saludos.
    PD ya consultaste en www.autozone.com?
    El tipo de EFIE puede ser el analogico, pruebalo, sino resulta consulta con www.fuelsaver-mpg.com.

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  30. estimado rey del hidrogeno, iluminame he ido con dos electricos y se quedan con cara de que madres dices????????? no saben como subir el voltaje de offset, con el efie analogico y pues ya no se que madre hacer tampoco me pueden decir, de cuanto es el alternador, solo creen que es de 50 0 55 amp, en serio que ya no se que hacer ya tengo el efie pero y ahora quien podra ayudarme??????....ahhhhh y me dicen que le voy a dar en la torre a mi carro. Que hay de cierto con eso???????? ya no se si seguir o pararle...aconsejame tengo un neon 2005 me llamo rene cal de cardenas tabasco.

    saludos

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  31. Estimado Rene,
    1. Busca un taller de electronica, de esos que reparan TV, videos, etc. ahi si te ayudaran con tu EFIE y su conexion.
    2. El voltaje de offset se sube girando el preset, asi de facil!, ps se conecta por corte y empalme en el cable de señal de Sensor de Oxigeno.
    3. Encontraras MILES de ignorantes en el camino que trataran de desanimarte, IGNORALES Y SIGUE ADELANTE, animo!. (hay muchos MEDIOCRES en el mundo camarada, ALEJATE RAPIDO de ellos!)
    4.alternador de 120A. El Equipo estandar comun del Feon 2005 es:
    Power and Performance
    2.0L I-4 132 HP engine
    5-spd man transmission w/OD
    120 amp alternator
    450 amp battery with run down protection
    Axle Ratio 3.55 axle ratio
    Fuel Tank 12.5 gal. fuel tank
    Stainless steel exhaust
    Me extraña que siendo arañan camarada!, internet es una herramienta SUPERPODEROSA, solo hay que saber usarla campeon!, buscale en Google por; alternador & "Neon 2005"
    ahi esta el link pues! : http://www.cars.com/dodge/neon/2005/specs/
    Suerte y saludos.

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  32. hola buenas noches soy nuevo en esto queria preguntar si alguien a montado el sistema en un montero v6 3000 modelo 2004 si se le pude colocar efie digital al sensor de oxigeno .de antemano muchas gracias mi nombre es gabriel de colombia

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  33. Hola Rey
    Quisiera saber si es verdad que desde el año 2005, los vehiculos diesel vendrian por norma con sensores de oxigeno, vi una oferta de un equipo de hho y se informa de esto.

    Saludos desde Santiago de Chile
    Zombie

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  34. Hola Rey Hidrogeno, Felicitaciones por todos tus aportes a esta ciencia!! Estoy muy interesado en hacer una celda seca para mi Civic 2007, pero de entrada no veo espacio para colocar la celda y el depósito en el motor, y la otra es que con tantos diseños ya no se de que medida ni cuantas celdas debería utilizar para éste auto?. otra pregunta; crees que me pueda servir una EFIE analógica?. Espero me pudas dar una iluminada.
    Salu2 desde Guadalajara!! MemoJR

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  35. Saludos REY HIDROGENO soy de toluca . te comento que tengo dos dgeneradores en mi cherokee 94 6 cil. no siento ahorro colocare un efie pronto pero no tengo idea de cual sensor de oxigeno es el adecuado y otra no se cuanto gas necesito para que funcione correctamente ( no se cuanto genero ) si me das la formula se agradecera . un abrazo y sigue adelante..

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  36. hola Rey Hidrogeno, tengo una vw saveiro del 2011 pero carezco de conocimiento como para instalar ningún equipo salvo el propio generador de hho que solo se conecta a la admición. Según he leído aqui no conseguiré ahorrar combustible a menos que manipule o engañe a la ecu del vehículo. es esto cierto? que me aconsejas para que me funcione? agradezco todos tus aportes y espero tu respuésta. saludos desde uruguay.

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  37. ¿Dudas, aportes, preguntas?.

    Todo esto en el FORO. Con gusto les solucionaremos lo más posible!!!


    http://hidrogenohho.foroactivo.com.mx

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  38. hola, quisiera saber si el circuito para efie sencillo, ese que funciona con una batería de 1.5 volts, funciona tanto para los sensores de banda estrecha como para los de banda ancha, y como saber cual es el que tiene instalado mi auto

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  39. hola que tal, REY DEL HHO primeramente saludos. fabrique una pila seca 11 placas 5"*5" espejo - + - , para instalarlo en un platina 02, mi pregunta es si voy a necesitar el EFIE o que se puede hacer? gracias!!!! michoacan

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  40. Buenos días , mi consulta es , si el sensor de oxigeno esta dañado, porque no lee bien la informacion, afecta a que el sensor de flujo de aire , tambien no funcione correctamente?

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  41. Hola, Rey. te felicito y a la vez agradezco el aporte que hace. mi caso es que tengo una Nissan Pafander 1997 6 cilindros. hice un una celda ceca de 11 placas y estoy produciendo al más 0.5 LPM pero no veo el ahorro, no tengo instalado el EFIE. algo que veo es que la temperatura ha descendido bastante. para este tipo de vehículo se necesita el EFIE, yo he hecho algo mal o la cantidad de hidrógeno que genero es insignificante para darme ese ahorro que busco?

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  42. hola otra pregunta. cual es la relación energética en KJ/L del hidrógeno?

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  43. hola rey hidrogeno......tengo 29 placas de 2 pulgadas x 5.......como las conecto en que configuracion o necesito hacer varios generadores.....quisiera hacer una celda humeda......tengo un chevy monza 2003....y tmb quiero saber como hacer un eife para este carro y como conectarlo

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  44. Hola, que tal tengo un Spark 2006 y se me dañaron los cables del sensor de oxigeno(Conector Macho, el hembra que viene en el sensor está bien), me pueden ayudar con la combinación de colores para poderlo conectar? Es de 4 cables, si me ayudan con esto se los agradeceré infinitamente...!!

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  45. HOLA REY . MI CONSULTA ES QUE TENGO UNA CELDA INSTALADA PERO EL AGUA NO SE QUEDA EN SU NIVEL SI NO QUE SE BAJA HASTA EL MINIMO DE LA CELDA Y LUEGO SUBE Y LUEGO BAJA Y ASI SUCESICAMENTE. EL PROBLEMAS ES QUE CUANDO DE BAJA EL NIVEL, LA CELDA NO PRODUCE HIDROGENO . PERO NO SE QUE ES LO QUE LA HACE BAJAR PORQUE LA PROBE AFUERA Y NUNCA DISMINUYO EL NIVEL DEL AGUA DE ESA FORMA. ELLA SUBE Y BAJA MAS O MENOS CADA 5 SEGUNDOS.

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  46. HOLA REY. MI CONSULTA ES QUE TENGO UNA CELDA INSTALADA EN MI AUTO PERO EL NIVEL DEL AGUA FLUCTUA DESDE EL NIVEL SUPERIOR HASTA EL NIVEL MINIMO DE LA CELDA. EL PROBLEMA ES QUE CUANDO DISMUNUYE BAJA EL AMPERAJE Y POR CONSIGUIENTE BAJA LA PRODUCCION DE HIDROGENO. EL NIVEL SUBE Y BAJA MAS O MENOS CADA 5 SEGUNDOS. GRACIAS POR TU OPORTUNA RESPUESTA

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  47. oie rey hidrogeno lo que sucede es que tengo un camaro 93 - 6 cilindros 3.4 el cual tiembla mucho y crudea mucha gasolina ya le cambie bobinas modulo dis y bomba de gasolina y sigue iwal me di cuenta que al desconectar 2 inyectores el motor sigue iwal y al desconectarle kual kiera de los otros se kiere apagar cres que sea el sensor de oxigeno o ke podra ser por cierto tiene 2 ensores de oxigeno y al chekarle los homs todos los inyectores marcan 12 .7 homs espero thu8 respuesta mi correo es wero.rls@hotmail.com

    salu2

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  48. Hola, Me llamo Luis, en mi Peugeot 206 motor 1.6 modelo 2002 instale una celda de hidrogeno, prendio la lus amarilla del chekengine, que EFIE le puedo poner y donde lo consigo, estoy en Mexico.
    Gracias por tus comentarios y paciencia.
    mi correo luismolina@yahoo.com

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    1. Luis, buscate la entrada en este blog de los circuitos efies, o el del ajuste de efie para el Peugeot.
      Suerte y saludos,

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  49. Buen día Rey ! Por lo que entendí, la prueba la hiciste en un Chevy TBI, mi intencion es instalar el sistema en un chevy 98 TBI, pero no se que sensor modificar, ni como. espero me puedas compartir un poco mas de tu experiencia con el chevy ... Saludos !

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    1. Daniel, busca el efie para MAP, y pegale ahi =D
      saluos.

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  50. querido amigo tengo un Chevrolet trail blazer 2002 y no tiene mucha fuerza y me esta echando mucho humo que puede ser,,muchas gracias

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    1. Sanchez, de que color es el humo, blanco, gris, negro.... y que dice la luz testigo de check engine.... seguro esta encendia, hazlo escanear..
      Saludos.

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  51. Rey Hidrógeno quiciera saber cual es el el rango entre mínimo y máximo en voltaje que debe dar un sensor TPS, como también el rango de en voltaje que debe un sensor de oxigeno en buen estado en un Mazda Protege modelo 2000. Espero su apoyo.

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    1. Kevin,
      - TPS generalmente entre 0.4 - 4.5V
      - HO2S entre 0.1 - 1.0V, ambos en DC
      Saludos.

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  52. saludos Rey del hidrógeno, felicitaciones por tu aporte y queria que me dieras una recomendacion, yo ya tengo una celda seca y me ha funcionado bien....pero he visto videos de una celda separadora de gases y me parece una gran opcion. ¿que me puedes comentar sobre ellas? y si tienes alguna configuracion para fabricarla.

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