Buscar este SUPER Blog...

7 ago 2012

Sulfato de magnesio para mi vieja bateria?

Querid@s lector@s, sera posible que un poco de este producto quimico pueda reacondicionar la bateria de mi auto para que me sirva otro cachito?. SIP, asi es! =D

Cómo reparar una batería de plomo & ácido?, Asi es, la bateria de tu auto funciona con electrodos de plomo y solucion acuosa (electrolito - H2SO4-), de acido sulfurico al 10%.

Si tienes una batería de plomo/ácido de automoción o de otro tipo que no está funcionando correctamente, puedes repararla tú mismo. Las baterías de plomo ácido se deterioran más a menudo debido a que el azufre se acumula en las placas de plomo de la batería, corroyendo y bloqueando el flujo de corriente eléctrica. Puedes utilizar un producto químico común del hogar, el sulfato de magnesio (sales de Epsom o Inglesa -Mg SO4·7H2O-),  para reparar una batería de plomo ácido. Si sigues el procedimiento adecuado, el sulfato de magnesio eliminará el azufre y la batería volverá a funcionar normalmente.

INSTRUCCIONES:
1. Calienta un litro y medio de agua destilada a 150 grados F (65.55 grados Celcius) y agrega 7 u 8 onzas (200 - 250 gr aprox.) de sales de Epsom. Remueve hasta que las sales de Epsom se disuelvan por completo. No utilices agua del grifo porque contiene productos químicos que pueden contaminar la batería.

2. Retira las tapas de la batería y con mucho cuidado drena el agua de la batería. Si tienes una batería sellada (de bajo mantenimiento), busca los puntos de acceso (también llamados tapones sombra) y usa un taladro para abrirlos. Inserta un embudo y vierte la cantidad de solución de sales de Epsom suficiente para rellenar la celda. Repite hasta que se llene cada celda.

3. Vuelve a colocar las tapas de la batería. Utiliza tapones de plástico para cerrar los agujeros de taladro en la batería sellada.

4. Agita enérgicamente la batería durante un minuto para asegurarte de que la solución se esparce a través de cada celda.

5. Coloca la batería en un cargador y déjalo cargar lentamente durante 24 horas. Para reparar completamente una batería de plomo ácido, necesitarás cargarla totalmente en varias ocasiones los días siguientes.

05.Febrero.2015. Actualización. El Sulfato de Magnesio, es un fertilizante sólido 100% soluble en agua, que contiene una alta concentración de magnesio con un contenido de 16% de Magnesio como elemento (Mg) y 22.9% de azufre como elemento (S).


Sulfato de Plomo. porque se sulfata la batería de celdas?.
Durante la descarga se invierten los procesos de la carga. El óxido de plomo(IV) es reducido a sulfato de plomo (II) mientras que el plomo es oxidado para dar igualmente sulfato de plomo (II). Los electrones intercambiados se aprovechan en forma de corriente eléctrica por un circuito externo. Se trata por lo tanto de una conmutación (combinación de manera controlada).
Los procesos elementales que trascurren son los siguientes:
PbO2 + 2 H2SO4 + 2 e- -> 2 H2O + PbSO4 + SO42-
Pb + SO42- -> PbSO4 + 2 e-
En la descarga baja la concentración del ácido sulfúrico porque se crea sulfato de plomo y aumenta la cantidad de agua liberada en la reacción. Como el ácido sulfúrico concentrado tiene una densidad superior al ácido sulfúrico diluido, la densidad del ácido puede servir de indicador para el estado de carga del dispositivo.
No obstante, este proceso no se puede repetir indefinidamente porque, cuando el sulfato de plomo forma cristales muy grandes, ya no responden bien a los procesos indicados, con lo que se pierde la característica de la reversibilidad, a lo que se dice que se ha sulfatado y es necesario sustituirlo.

06.Febrero.2015. Actualización. ¿Carga rápida o carga lenta?

La acción de carga o recarga es de vital importancia para asegurarse el disponer de una batería siempre lista para el servicio. Aquí nuestro batericonsejo:

Con frecuencia se plantea el dilema acerca de que conviene más para la operación de recarga de una batería: ¿Rápida o lenta?. Existen ciertos mitos, como el de que la carga rápida permite ahorro de energía eléctrica.

Pero: ¿Qué es carga rápida o carga lenta?

La carga es el proceso que nos permite tener una batería lista y operativa para el uso. La velocidad de carga será rápida si podemos obtener una batería cargada hasta un 75% de su capacidad en un tiempo de digamos una hora, a hora y media. Y será lenta si el periodo de carga para obtener ese mismo 75% supera las cuatro horas.

Ahora, no solo la cantidad de corriente que el cargador inyecta a la batería determinará lo rápido o lo lento del proceso. Cuenta también el tamaño de la batería que se carga y su relación con la corriente que entrega el cargador. Por ejemplo 20 amperios de corriente es una carga rápida para una batería de 35 A-h (Amperios-hora), pero estos mismos 20 amperios serían carga lenta para una batería de 200 A-h.


Una operación en carga lenta significa que el cargador inicia su proceso de recarga a un rango de corriente en amperios que como máximo equivale a 1/10 de la capacidad en A-h de la batería. Ejemplo para una de 100 A-h, la carga lenta se inicia a una corriente de 10 amperios, o aun menor.


Una 'Carga Rápida' puede ser la alternativa en casos de emergencia, pero en lo posible debería evitarse ya que se genera calor al interior de la batería, y el calor excesivo y sin control es siempre nocivo. Además, una carga rápida no consigue "llenar" al 100% a una batería, la carga debe ser completada por el circuito eléctrico del vehículo donde está instalada la batería.


Conclusión: De ser posible, cargue siempre su batería en modo lento.


En Breve: Para baterías de 12.5V cargar a máximo 2.5 - 3.5 A durante 8 , 16 o 24 hrs. , dependiendo de cada caso.




En Resumen. La carga de la bateria acida (sellada o de relleno) es en 3 etapas.


- Etapa 1: Carga de corriente constante. De 5-8 Horas, la bateria se carga al 70% de su capacidad.


- Etapa 2: Carga Tope: 7-10 Horas. Para recuperar el 30% restante.


- Etapa 3: Carga Flotante. Para compensar la autodescarga y mantener la bateria a carga completa. Si el cargador no cuenta con esta caracteristica de carga flotante, el tiempo maximo de carga de una bateria acida cerrada no debe exceder las 48 Hrs. para evitar fugas por sobrecarga, pues las baterias selladas son menos tolerantes a la sobrecarga que las baterias de relleno.



17.Sep.2015. ACTUALIZACION.
MUY IMPORTANTE !!!
Antes de hacer el vaciado de la batería para restaurar con este método, y con la finalidad de garantizar al 100% el tiempo y dinero invertidos; deberán hacer una importante, simple y única prueba a la batería, misma que les indicaré por correo electrónico (avaz6677@gmail.com).........., ¡¡¡ previa DONACION de $20 USD!!! =D




REGRESARE...


179 comentarios:

  1. ¡Espectacular!. Gracias.

    Siempre me había preguntado si las viejas batería tenían arreglo. ¡Habrá que probar!.

    Después de "reparada", ¿cuánto tiempo funcionará?.


    Salu3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarada, tarde pero inseguro, jaja
      si una bateria nueva te dura 3-4 años, una restaurada, con que te diera la mitad estaria excelente no crees... a darle pues O.o

      Eliminar
  2. Amigo Rey perdido:

    Llevo tiempo leyendo a este tipo que ha tenido mucho éxito con 'HCS'. Lo chévere: es barato y fácil de probar, entonces iré a ello.

    En este LAAARGO Thread ha comentado con todo detalle todos sus avances y alguna gente más....

    A darle!

    http://www.fuel-saver.org/Thread-Hydrocarbon-cracking-System?pid=36473#pid36473

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. direccion url no existe , favor proveer informacion confiable eh????

      Eliminar
    2. Anonim@, la URL es correcta, acabo de copiar y pegar en el navegador y me lleva directo, intenta nuevamente. saludos! =D

      Eliminar
  3. Estimado rey, una pregunta. Tengo mi bateria vieja, parece que se daño un vaso, ya que antes de encender el carro marca 10V, despues de encendido carga y marca 12-14V. esta solución que das aqui, puede recuperar un poco esta condición? mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Rey responde esta pregunta es interesante para yodos saludos

      Eliminar
    2. camarada, muy simple, si un vaso esta dañado, pero aun carga, intentaras repararla mediante este procedimiento para ver si asi mejora, de lo contrario no habra mas opcion que cambiarla. suerte y saludos.

      Eliminar
  4. Aja yo hago todo el procedimiento luego de agitar tengo que desechar el agua destilada con la sal de epson?? O se deja asi??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola, soy de argentina, tengo una bateriA DE 180 amp. puse la sal epson diluida, la sacudi , la deje un rato, volvi a sacudirla y luego la deseche. cargue con agua destilada nueva, sacudi y deseche nuevamente. y por ultimo le volvi a llenar con al agua con acido y la deje cargando.
      Es asi el procedimiento o me euivoque en algo?

      Eliminar
    3. Amigo, la cajetie....lo siento, dejas cargando con las sales de epson, carga lenta, las sales al contacto con los sulfatos se hacen acido de nuevo y la bateria carga. suerte y saludos.

      Eliminar
  5. RAUL TE FUNCIONO ,,,, SALUDOS ESPERO COMENTARIO

    ResponderEliminar
  6. seria bueno lavarla varias veces con agua destilada antes de montarle el acido y cargarla? para que no queden impuresas que la pueda dañar.

    ResponderEliminar
  7. Hola, este metodo sirve para baterias de plata-calcio. Es lo que dice la mia no se si sera asi o en realidad es de plomo.

    ResponderEliminar
  8. Estimado rey. Tengo mi bateria vieja, se daño un vaso, hace burbujas cuando se energiza con el probador esta solución que das aqui, puede recuperar esta condición?o quebpuedo hacer mil gracias.

    ResponderEliminar
  9. sirve igual cloruro de magnesio? gracias

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Clorumag es para restaurar minerales en el sistema nervioso camarada, NO TE CONFUNDAS, nada que ver! =)
      saludos.

      Eliminar
  11. Sirve Sal Inglesa como sustituto al la Sal de Epson ?. En mi zona solo encontré esta sal y me dijeron que es lo mismo. La puedo usar ?.

    ResponderEliminar
  12. Hola, este es un excelente articulo, quisiera preguntar que pasaria si hecho la sal de epson directamente solbre el electrolito dentro de la bateria y la pongo a cargar lento, tendria algun efecto positivo como de mantenimiento?. Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, camarada, haz lo que se te indica o bien puedes experimentar y nos comentas que paso! =)
      Saludos.

      Eliminar
  13. Amigo rey hidrógeno dejo permanente la batería con el agua con sal epson o tengo que drenarla y luego introducir el agua destilada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop. La dejas con la solucion de limpieza y la cargas 24 Hrs, luego la pruebas y me comentas. Saludos.

      Eliminar
  14. Si utilizas litros como medida, creo que tambien en lugar de onzas podrias decirnos cuanto es en gramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el que tomo y dio mamilas en gramos y en Farenheit, ya esta el dato puesto =P , saludos.

      Eliminar
    2. sirve cualquier sal ? soy de uruguay

      Eliminar
    3. Valeria, usa solo Sulfato de Magnesio!
      otros nombres:
      Sulfato magnésico
      Sulfato de magnesio heptahidratado
      Sulfato magnésico heptahidratado
      Sal de Epsom
      Sal de Higuera
      Sal de Calatayud
      Sales amargas
      Saludos!

      Eliminar
  15. tengo una bateria sellada y esta seca, es 12v-19 amp de un jump starter le hago el mismo procedimiento garcias

    ResponderEliminar
  16. Hola yo quiro saber si la epsomita es igual que las sales epson y si sirve para revivir una bateria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarada, no lo se, googleale! =D

      Eliminar
    2. si mijo es lo mismo, epsomita se alla en meteoritos, no problem

      Eliminar
  17. estimdo rey,mi pregunta es ,si puedo cargar la bateria en la opcion carga rapida???,ya q la opcion de carga lenta no la tengo xq se rompio el cargador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camaron, no queda mas que intentarlo, cierto?...

      Bueno, la otra opcion es buscar un eliminador de corriente de esos de 16V de las computadoras portatiles o de algun aparato electronico..

      Suerte y saludos.

      Eliminar
  18. yo hice eso con una bateria de moto muerta que ni carga agarraba y ya la tengo un año en mi moto y en este tiempo nunca me ha fallado el metodo funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarada, gracias por compartir tus logros, Saludos!

      Eliminar
    2. yo hice el procedimiento parecido, coloque 65 gramos de sal de higuera en cada vaso, llene con agua destilada y cargue hasta que llego a 11 voltios y logro prender carro. me duro 5 meses intente nuevamente y no me funciona, se descarga lentamente al apagar carro y el olor que sale de la bateria es fuerte y desagradable.

      Eliminar
    3. Anónimo de los 11 Voltios, se supone que son baterías de 12V, que deben ser cargadas a 13.5V, con el auto encendido. =D
      Es casi seguro que una celda de tu batería ya estuviera dañada o quemada desde que realizaste este procedimiento la primera vez! O.o
      5 meses ES MEJOR QUE NADA, no crees?. Gracias por compartir tus experiencias en este HH BlO!
      Suerte y saludos.

      Eliminar
  19. se puede usar sal de mesa gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO, busca Sales de Epson o Sal inglesa, tambien en los lugares donde venden FERTILIZANTES !!!
      Saludos.

      Eliminar
  20. bueno ya le pongo la sal con el agua la tapo y ke mas la pongo a cargar en la moto ???

    ResponderEliminar
  21. Querido amigo Rey pregunto si con los cargadores de marca Schumacher que traen la función de 2,20,40 amp puedo utilizar la carga lenta en los 20 amp hr ya según el manual es carga lenta y lo otro es que clase de anperaje le estas dando para que la batería te vuelva a funcionar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ron, revisa la actualizacion de hoy en este mismo POST!
      Saludos,

      Eliminar
    2. Rey te pregunto para los tiempos de recuperación o activación de las siguientes baterías cual recomiendas el tiempo de carga utilizando sal Epsom o sal Inglesa seria..
      1 Bateria CCA 400 CA500 Estamos hablando de una bateria de 9 placas
      2 bateria CCA 530 CA600 estamos hablando de una bateria de 11 placas
      3 Bateria CCA 700 CA875 estamos hablando de una bateria de 15 placas
      4 Bateria CCA 750 CCA900 Estamos hablando de una bateria de 17 plac-
      recuerda que el CCA es la capa sida de Arranque en frio y el CA la capacidad de arranque esto quiere decir que el motor esta funcionando y esta cargada el acumulador..
      Lo otro seria si la batería esta funcionando en el vehículo luego de 2 años de uso la batería empieza a perder la carga por las noches y cuando quieres arrancar lo al otro día no funciona se puede hacer la misma operación con este tipo de baterías?? para reactivarla nuevamente en espera de tu respuesta mi querido Rey muy Att.. Ronie Morales desde Guatemala

      Eliminar
    3. Roni, interesante pregunta Camarón Kamarada! =D

      Y la respuesta depende directamente del % relativo de descarga de cada una de tus baterías!

      CALCULANDO EL TIEMPO DE CARGA PARA CARGA LENTA.

      En la tabla que se muestra a continuación se ve la relación del voltaje en bornes de la batería con el % de carga (cuando se dice que una batería está al 50% no quiere decir que tenga una tensión de 6 Voltios entre sus bornes)

      VOLTAJE (V) % CARGA
      12.6.................... 100%
      12.4..................... 75%
      12.2..................... 50%
      12.0..................... 25%

      Si una batería de 12V y 60Ah está a media carga y se desea cargar lentamente se le suministra una corriente de 6A. El tiempo de carga será:

      60Ah/2 (media carga) =30Ah. Que será su capacidad a media carga, por lo tanto habrá que suministrarle otros 30Ah:

      30Ah/6h=5 horas. Como le suministramos 6A a la hora, tardará en cargarse 5 horas.

      CARGA RAPIDA.

      Las baterías se pueden cargar más rápidamente suministrándole más intensidad de corriente. Sistema que no es aconsejable, porque las placas se calientan y se deshacen.

      La respuesta a la otra cuestión, es precisamente una batería de plomo ácida: LAS DE LOS AUTOS!!! y este post es para esos casos amigo.

      Bueno mi estimado Ron, esta respuesta ameríta una SUPER DONACION a este H.H. Blog, no lo crees?

      Suerte y saludos,

      Eliminar
    4. Sr Rey: En la ecuación de arriba, "30Ah/6h = 5h", daría 5Ah/h y como la "h" de arriba se va con la "h" de abajo, quedaría 5A.

      Eliminar
    5. Es correcto camarada, debí escribir 30Ah/6A=5h, pues tratamos de encontrar el tiempo de carga! =D
      Gracias por la correcta observación del error, y saludos.
      PD Me agrada mucho la gente atenta ;-)

      Eliminar
    6. Bien amigos y principalmente al Rey H. El proceso es efectivo, yo lo hice y mi batería 40. S está respondiendo muy bien, espero me dure por lo menos un año más, la pregunta de cajón es, ¿cuántas veces puedo restaurar la misma batería? Y adicional mi aporte (copiado de otro amigo) hay que lavar la s baterías unas tres veces, la última con bicarbonato, es muy importante eliminar todo el plomo negro que queda pegado en el fondo y en las placas.
      Att. HPSimulador

      Eliminar
    7. Supongo que depende del grosor de las paredes de plomo o mallas de tu bateria, generalmente estan calculadas para durar 3-5 años, depende del uso y cuidados que se les tenga.
      Date por bien servido si le sacas 1 año mas de utilidad.
      Suerte y saludos.

      Eliminar
    8. Hola no encuentro la forma de donar 20 uso para me digas el test que hay que hacer antes de el proceso de recuperación de las baterias

      Eliminar
    9. Hola no encuentro la forma de donar 20 uso para me digas el test que hay que hacer antes de el proceso de recuperación de las baterias

      Eliminar
  22. ok Rey pero comento que estoy haciendo unos experimentos para verificar la recuperación de las baterías viejas ya que no dicen si estaban funcionando en un vehículo y les dio problemas a la ora del arranque en frió según los vídeos de la sal epsom que e visto solo muestran la manera de echar le un poco de sal y listo pero no hay una veracidad de cuanto tiempo se dejo la batería de usar lo otro es que si la batería esta sobrecargada por el mismo alternador de vehículo no funcionara esta opción yo comento y prometo que si logramos descifrar la formula correcta de como hacer para reactivar el acumulador y poder darle unos meses mas de vida mandare las formulas y los tiempos de carga para cada tipo de batería que hay con ejemplos donde se muestren parámetros de recuperación mi querido Rey si es buena la respuesta que os das pero tengo un poco de dudas con los procedimientos de carga recuerda querido amigo que para la recuperación de una batería que se habla de de sulfatan es por la batería en mal estado pero hay que investigar que fue lo que sucedió lo otro es que si se tiene que dar carga lenta en este proceso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Ron,

      En mi humilde entender, es CLARO que una bataría recuperada, J.A.M.A.S, te dará las mismas capacidades de una batería NUEVA.

      Y TODO DEPENDE.....

      Si la batería lleva, voy a exagerar, 100 años guardada y descargada, lo mas seguro es que, este o cualquier otro procedimiento existente, recuperará muy poco de sus capacidades, si no es que NADA.

      Si la batería solo comenzó a perder potencia y capacidades por SULFATACION NORMAL de proceso de carga y descarga, y no ha sido sometida a excesos ni a sobrecargas, ni a descargas totales; y se ha mantenido con un nivel de electrolito adecuado, y la batería es de un BUEN fabricante, te garantizo que tendrás una probabilidad MAS ALTA DE EXITO !!!

      Como dicen el el Gabacho, TODO DEPENDE JOVEN!...

      Echele ganitas pues y reporte resultados a la brevedad CHATO!


      Suerte y saludos.

      Eliminar
    2. Ron,

      Hice la prueba con una bateria de 75Ah, con 7 años de uso, y los ultimos 3 abandonada, es decir los 4 primeros estuvo funcionando ok, hasta que dejo de cargar. Incluso una de las paredes laterales esta inflada un poco, es decir, ya medio inservible; y para mi sorpresa con carga de 45 horas a bajisimo amperaje (1.8A), recupero voltaje y carga con este procedimiento del Sulfato de Magnesio,, OHHH SIII I!!!.

      Pero como lo dije antes, DEPENDE TOTALMENTE del estado y uso de la bateria, y esta no fue la excepcion, la carga fue buena, pero NO SUFICIENTE para arrancar un auto con motor 1,4L.

      Segun se ahora, el tiempo de vida que se extiende para una bateria en buen estado de uso general y que comienza a perder potencia, con este procedimiento, es de entre 3-6 meses mas, con suerte 9 meses, hay quienes reportan 12 meses de uso, pero SIN GARANTIA DE NINGUN TIPO!

      Saludos.

      Eliminar
  23. Por cierto Roni,

    Para lograr los mejores resultados con el procedimiento sugerido del 10% para carga lenta, agraga entre un 10 - 30% mas del tiempo de carga calculado bajo los parámetros de carga lenta para cada caso particular.

    Por ejemplo, para 5 horas de carga lenta, agrega entre, 0.5 - 1.5 horas mas de carga lenta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola k pasa si se hace el procedimiento y la pones al vehículo a trabajar y se carge con el uso lo han echo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarada, NO. Necesitas hacer CARGA LENTA para recuperar el amperaje de manera gradual, la carga rapida NO ES RECOMENDABLE, para las baterias de este tipo, solo en casos de emergencia. Pero como siempre he dicho, hagan la prueba bajo su propio riesgo, total, de cualquier manera necesitabas comprar una bateria nueva, QUE NO?,
      Suerte y saludos,

      Eliminar
  25. en otro sitio me dicen que es medio kilo de sal a una bateria de 600 amperios que opina usted

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edgar,

      Para 3 Lt de agua necesitas solo 60 grs de Sultato de magnesio.
      si la bateria es de 6 Lt de agua usa 120 grs.

      Si pones tanto sulfato como 500 grs. a la bataria LA VAS A SALAR! jeje

      Saludos.

      Eliminar
    2. La sal higuera sirve o no por que me dicen que es la misma que la sal Epson

      Eliminar
    3. camarada, si buscas en la WEB y es lo mismo, pues usala! =D

      Eliminar
    4. Buenos dias,Rey Hidrogeno. ¿que cantidad de SAL EPSOM debes añadir por litro?
      en el articulo pones 200gr -250gr por 1.5l agua
      y aqui respondes 60gr por 1l
      me puede decir cual la cantidad recomendada no lo entiendo
      Muchas gracias

      Eliminar
    5. Desconocido,

      Por favor, haz caso al paso 1 de las instrucciones!

      Saludos.

      Eliminar
  26. que cantidad de sal por tamaño de la bateria

    ResponderEliminar
  27. Hola! Te hago una consulta. ¿puede ser que las baterías reacondicionadas de esta forma, entregan un amperaje un poco menor con relación u su estado nuevo? Leí hace un tiempo, ya no recuerdo donde, que recuperan la capacidad entregar 12 v pero con un amperaje un poco menor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarada asi es, tu bateria nunca regresara a un estado inicial, pero se reporta servicio adicional de 6-12 meses de vida util con este tratamiento y CARGA LENTA!.

      El Sulfato de Magnesio contiene Azufre que se equivale con el acido sulfuico original del electrolito de la bateria acida.

      El punto clave es que las placas se obstruyen con el sulfato de plomo que genera la pila y con el Magnesio ayuda a limpiar el sulfato, pero no regenera la placa, capicci?

      Suerte y saludos.

      Eliminar
    2. Amigo tengo una bateria que duró año y medio sin uso y se secó totalmente. No agarra carga.

      Mi pregunta es puedo revivirla haciendo este procedimiento? aqui en Venezuela es una de las mejores marcas.

      Por otro lado tengo una con las placas rotas creo, porque tiene las paredes abultadas. Agarra carga pero dura muy poco cargada. Gracias por la respuesta!

      Eliminar
  28. Explicacion las baterias se agotan por que el oxido de plomo se va cayendo al fondo de los vasos y va uniendo las celdas y al unirlas se colocan en corto por eso dejan de mantener la carga...pero como las lavamos y le echamos las sales al producir esto mas electricidad estas empiezan a liberar el acido que tienen almacenado y empieza el nuevo ciclo de carge y descargue ....pero hay un problemita las celdas ya son completas quedan como colador y la carga va ha ser menos pero aguantan algo no es garantizado esto pero sirven hasta que pueda comprar una nueva.....precaucion cuando lave las baterias no viertan este hacido y plomo ala cañeria ya que contamina las fuentes hidricas....y mas tarde cuando comas pescado te pasara la factura jejeje

    ResponderEliminar
  29. Buscando conversion de unidades encuentro que una onza son 28,4 gramos, entonces 7 oz. serian casi 200 gr. ¿es posible que haya un error en las cantidades indicadas?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarada, eso no lo se! =D

      Lo que si sé es que 16 Oz = 500 ml, asi 8 Oz = 250 ml

      Saludos.

      Eliminar
    2. Depende de la densidad del elemento, si el elemento tiene densidad 1 entonces un gramo del elemento equivale a 1 ml.

      Si obtuviste la equivalencia de una tabla confiable con seguidad estas OK.

      Eliminar
  30. Hola Rey yo ya regenere mi batería de mi VW y después de cargar 48 horas me quedo así 12.67vol. CCA. 245 mi batería tiene 400CCA que tiempo cres que me dure aun gracias por tus consejos solo otra pregunta como puedo saber cuando una batería es apta para regenerarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jerry, SUPER Camarada!

      Segun se ahora, el tiempo de vida que se extiende para una bateria en buen estado de uso general y que comienza a perder potencia, con este procedimiento, es de entre 3-6 meses mas, con suerte 9 meses, hay quienes reportan 12 meses de uso, pero SIN GARANTIA DE NINGUN TIPO!

      Como respondi a Roni arriba...

      En mi humilde entender, es CLARO que una bataría recuperada, J.A.M.A.S, te dará las mismas capacidades de una batería NUEVA.

      Y TODO DEPENDE.....

      Si la batería lleva, voy a exagerar, 100 años guardada y descargada, lo mas seguro es que, este o cualquier otro procedimiento existente, recuperará muy poco de sus capacidades de carga, si no es que NADA.

      Si la batería solo comenzó a perder potencia y capacidades por SULFATACION NORMAL de proceso de carga y descarga, y no ha sido sometida a excesos ni a sobrecargas, ni a descargas totales; y se ha mantenido con un nivel de electrolito adecuado, y la batería es de un BUEN fabricante, te garantizo que tendrás una probabilidad MAS ALTA DE EXITO !!!

      Suerte y saludos!

      Eliminar
    2. Hola Jerry, gracias por tu aporte.
      Puedes decirnos las cantidades que has usado de agua y sulfato para la regeneración de tu batería?

      Eliminar
  31. Hola Rey lo que ice es lo siguiente lo vacié el contenido de la batería a un embace de plástico por supuesto con mucho cuidado y me puse a lavar la batería con agua de lluvia que acumule en un embace de plástico como alguien me dijo y luego los volví a llenar con una jeringa el contenido que lo retire anteriormente me quedo como un especie de sarro en el fondo le tire y lo aumente con agua de lluvia y funciona de maravilla lo que quisiera es una explicacion logica a esta operación gracias.

    ResponderEliminar
  32. hola rey.
    tengo una duda, ¿podria solo llenar con solucion de epsom sin realizar el procedimiento de vaciar el liquido de una bateria que no esta sulfatada pero funciona solo que hace mas o menos un mes se vomito? espero tu respuesta saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola El Rey Hidrógeno!
    Tengo una duda con el paso 1:

    **********************
    INSTRUCCIONES:
    1. Calienta un litro y medio de agua destilada a 150 grados F (65.55 grados Celcius) y agrega 7 u 8 onzas (30.0 Gr aprox.) de sales de Epsom. Remueve hasta que las sales de Epsom se disuelvan por completo. No utilices agua del grifo porque contiene productos químicos que pueden contaminar la batería.
    **********************

    Me puse a buscar datos y 1 onza equivale a 30 gramos, es decir que 7 u 8 onzas equivalen a 210 ó 240 gramos de Sal de Magnesio en 1,5 Litros de agua destilada.

    Puede ser que haya un error en ese cálculo?

    Espero su respuesta así continúo con el experimento que está muy bien explicado aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o bien 250 ml de magnesio, ES CORRECTO camarada! suerte y saludos.

      Eliminar
    2. Vendría bien editar las instrucciones y aclarar donde dice:
      agrega 7 u 8 onzas (30.0 Gr aprox.) de sales de Epsom.
      Cambiarlo por:
      agrega 7 u 8 onzas (1 onza = 30.0 Gr aprox.) de sales de Epsom.

      Gracias por la pronta respuesta. Saludos.

      Eliminar
  34. una pregunta si lo q se gasta es el plomo o se sulfatan las plaquetas ( sufren degaste).. q pasaria si le agregas asi como polvo o trositos de plomo, a cada celda..
    nose q pasaria?.. alguno ya lo hiso soy..... criss de la plata BS AS
    me pueden decir si funcionaria eso ? gracias

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes. Tengo una bateria de 800 amp. Quisiera saber si la misma cantidad de agua q le saco a la bateria vieja es la misma cantidad de agua destilada q le voy a colocar mas el 20% de sulfato de magnecio y como la pongo a cargar para q quede bien.

    ResponderEliminar
  36. Carlosb, hay que leer bien las instrucciones y los comentarios de la entrada para saber que hacer con tu bateria... toda la informacion que requieres esta aqui, mucho por leer! =D
    Sin embargo, me sentire complacido de responder puntualmente a tus dudas via correo electronico, PREVIA DONACION DE $10 USD O MAS!, arriba del lado der. ncontraras el boton DONAR!
    Suerte y saludos,

    ResponderEliminar
  37. amigo rey, yo compre sal y se la heche directamente a cada vaso una porcion y luego la complete con agua desmineralizada, solo me falta ponerla a cargar, tu crees que asi funcione??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.o ... sal de mesa?--- ps esa no necesitas comprarla, usa la de tu salero! jejeje

      Dudo mucho que sirva, pero ps ya lo hicisteSSSSS!, carga y reporta resultados.. =D

      Suerte y saludos.

      Eliminar
    2. querido rey, yo le heche la sal epsom directamente a los vasos de la bateria(a cada vaso le heche 30 gramos aprox,) luego le heche el agua dezmiralizada, solo me falta ponerla a cargar, y tener fe que va a funcionar, que opinas tu mi querido rey

      Eliminar
    3. ok, lee los comentarios y la parte de la entrada sobre el asunto de la carga, debe ser carga lenta, el tiempo depende del amperaje del bateria y del que proporcione el cargador, entre mas bajo ocupara mas tiempo pero sera mejor!.
      Suerte y saludos.

      Eliminar
  38. rey aclaranos la duda, a 1.5 lts de agua destilada se le agrega 210 gramos de sal epsom?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarada, el paso 1 de las intrucciones indica 1.5L de agua con 30gr de epsom!, donde esta la confusion?... =D
      Saludos.

      Eliminar
  39. hola rey, buenas noches. hace días hice el procedimiento para tratar de recuperar la batería, ya que el baso cerca del poste del positivo marca sólo un (01) voltio, de dos (02) que debe marcar. asi que esta en 11 voltios la batería. saque el liquido viejo de la batería y le eche la sal de epsom diluida en la proporción que indicas y puse a cargar lentamente con un cargador. después de 4 días metiéndole cargas de 6 y 12 horas intermitente me aventure a colocarla al vehiculo Ford LTD motor 400. y prendio con cierta lentitud, pero pudo prender el motor. ya he encendido el motor como 4 veces pero en frio, sin haber andado el vehiculo en la ciudad por 15 o 30 minutos. la prueba final y por la cual fallaba esa batería es cuando ya el motor esta bien caliente por haber andado en la ciudad y cuando lo apagaba, tenia que esperar 15 minutos o mas para poder intentar prender el vehículo. ya que si lo apagaba e intentaba prenderlo enseguida, no prendía. se quedaba el arranque en una pausa por faltarle mas energía a la batería. espero hacer esa prueba en estos días y ver si la batería aguanta ese castigo de exigirle esa energía necesaria para encender el motor bien caliente por el funcionamiento. gracias rey por tu aporte.

    ResponderEliminar
  40. Este método también puede funcionar para baterías de tractocamiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerardo, si la bateria es de plomo / acido funcionara!

      Saludos!

      Eliminar
  41. buen día rey hdrogno. mira tengo una pregunta con la corriente de casa que es 110V se puede poner a cargar una batería o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no amigo, para cargar la bateria debes utilizar voltaje de corriente directa CD y debe ser 12V CD.

      Eliminar
  42. saludos cordiales, agradecido por este blog es muy interesante, en vzla no consigo la sal de epsom, pero me dicen que la sal marina sin procesar que venden en distribuidores quimicos se puede utilizar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca en Mercado Libre sal de epson, sal de higuera, sulfato de magnesio, etc. La sal marina destruirá tu batería. Si estás en Caracas, busca en droguerías o Representaciones Levizón. Ya hace mucho que no trabajo con químicos así que tendrías que verificar si aun están trabajando.

      Eliminar
  43. jean vega tiene razón, aquí conseguimos el agua destilada y eso por la que genera los aires acondicionados.
    es de mi interés también la respuesta si sirve la sal marina sin procesar.l

    ResponderEliminar
  44. BUENAAS NOCHES AMIGO REY tengo un pequeno negocio de baterias usadas y reconstruidas pero las compro en un lugar lejos de aqui y quiero aprender a reconstruirlas pero no se si puedo comprar las celdas o placas por que no he podido sacar una celda buena siempre se danan al sacarlas y mi idea es conseguir la celda ya lista para cambiarla gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Frank,
      La reconstruccion de baterias no se trata de cambiar celdas o placas, sino de seguir el procedimiento recomendado en este post.
      Suerte y saludos.

      Eliminar
  45. Tengo una bateria q dice reforzada calcio-calcio.la puedo renovar con sal epsom?

    ResponderEliminar
  46. HOLA, TENGO UNA DUDA , HAY QUE SACARLE TODO EL ACIDO DE LA BATERIA ????? Y LUEGO LLENAR CON 1,5LTS DE AGUA DESTILADA CON SAL EPSON Y LUEGO AGITARLA BIEN Y PONERLA A CARGAR, CORRIGEME PORFAVOR,, AH OTRA COSA PORQUE COLOCAS 7 A 8 ONZAS , COMO UN APROXIMADO DE 30GR,

    ResponderEliminar
  47. Hola amigo, voy a hacer el procedimiento en mi batería, pero tengo una duda. ¿Al drenar el agua vieja, la batería debe estar totalmente cargada o descargada? Sé que cuando está descargada hay baja concentración de ácido, y al estar cargada hay alta concentración, por lo que si tiro el agua estando cargada se tirará también el ácido sulfúrico, y supongo que tendríamos que rellenar, ya que es indispensable el azufre. ¿Tú cómo hiciste el procedimiento? Estando cargada o descargada? Saludos

    ResponderEliminar
  48. Hola amigos tengo una inquietud con respecto a mi celda de hidrógeno

    ResponderEliminar
  49. He puesto a funcionar la celda y al rato se volvio marron el agua y luego ya no pasaba mas agua por los agujeros de la celda seca. la desarme la limpie y estaban corroidas las chapas. Volvi a armar y le puse bicaurbonato para que no se corroa pero no es suficiente la cantidad de hidrogeno, y el amperimetro ni se mueve. Que le agrego para mejorar la hidrolisis sin dañar las chapas

    ResponderEliminar
  50. Hola gente, les comento que hice las prueba en una batería muerta y sin uso hace año y medio y las verdad quedo bien

    ResponderEliminar
  51. Ahora v voy a probar en la q que tengo en el auto que esta muerta y que fue la que me llevo a buscar información de como reparar

    ResponderEliminar
  52. Buenas, muy buenos sus comentarios, , mi baetria empezo a hervir de un dia para otro, yo le completaba el agua hasta que un dia quedo completamente seca, le mande chequear el alternador para ver si era sobrecarga, pero manda 14.5. mi pregunta es la siguiente; sera que con este procedimiento se puede recuperar y me gustaria saber porque hierven las baterias, desde ya muchas racias por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://reyhidrogeno.blogspot.mx/2015/09/bateria-de-auto-que-hierve-al-ser.html

      Eliminar
  53. hola, tengo un bateria que empezo a hervir de un dia para otro, yo le completaba el agua hasta que un dia quedo totalmente seca, le compete el gua con acido pero no carga, mande a chequear el alternador por si era sobre carga y manda 14.5, mi pregunta, sera que con este procedimiento se repara y me gustaria saber porque hierven las baterias? desde ya gracis por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarada,

      Recien publique una entgrada sobre las baterías que hierven al ser cargadas.

      Se hace necesario proceder con la recuperación de la batería con sulfato de magnesio.

      Suerte y saludos!

      Eliminar
  54. sera que la sal de higuera es igual a la sal de epson? y el agua destila es agua de manantial o es la que venden ya preparada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarada, en efecto puedes usar Sal de Higuera! =D

      Otros nombres para el Sulfato de magnesio (Fórmula semidesarrollada MgSO4·7H2O)
      Sulfato magnésico
      Sulfato de magnesio heptahidratado
      Sulfato magnésico heptahidratado
      Sal de Epsom
      Sal de Higuera
      Sal de Calatayud
      Sales amargas

      La principal característica del agua destilada es que carece de minerales, el agua de manantial los tiene DE SOBRA!. Pero tu puedes hacerte un destilador solar o comprarla; Googleale!

      Suerte y saludos.

      Eliminar
  55. Buenos días.
    De antemano agradeciendo su atención

    Mi pregunta es. La sal Epsom se le conoce con otro nombre; vivo en Colombia y aquí no la consigo con ese nombre.

    ResponderEliminar
  56. Hola Rey.
    Gracias de antemano por el aporte.
    Solo queda resolver el gran misterio de los 30gr y las 7-8oz por cada 1.5 litros de agua.

    Hay un comentario qué afirmas al responder en lo siguiente:
    *******iniciodereferencia**********
    Marcelo4 de abril de 2015, 13:34
    Hola El Rey Hidrógeno!
    Tengo una duda con el paso 1:

    **********************
    INSTRUCCIONES:
    1. Calienta un litro y medio de agua destilada a 150 grados F (65.55 grados Celcius) y agrega 7 u 8 onzas (30.0 Gr aprox.) de sales de Epsom. Remueve hasta que las sales de Epsom se disuelvan por completo. No utilices agua del grifo porque contiene productos químicos que pueden contaminar la batería.
    **********************

    Me puse a buscar datos y 1 onza equivale a 30 gramos, es decir que 7 u 8 onzas equivalen a 210 ó 240 gramos de Sal de Magnesio en 1,5 Litros de agua destilada.

    Puede ser que haya un error en ese cálculo?

    Espero su respuesta así continúo con el experimento que está muy bien explicado aquí.

    Saludos.

    Responder
    Respuestas

    El Rey Hidrógeno4 de abril de 2015, 15:01
    o bien 250 ml de magnesio, ES CORRECTO camarada! suerte y saludos.


    Marcelo4 de abril de 2015, 15:56
    Vendría bien editar las instrucciones y aclarar donde dice:
    agrega 7 u 8 onzas (30.0 Gr aprox.) de sales de Epsom.
    Cambiarlo por:
    agrega 7 u 8 onzas (1 onza = 30.0 Gr aprox.) de sales de Epsom.

    Gracias por la pronta respuesta. Saludos.
    ********findereferencia**********
    Y en otro dices
    1.5lt con 30 gr de sal donde esta la confusión?

    aclarando esto queda perfecto esta gran contribucion.
    Saludos desde Yucatán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VicPen,

      Ya se corrigió el dato en la entrada. Gracias.

      Suerte y saludos.

      Eliminar
  57. Rey Hidrogeno, he visto videos de gente que recupera baterias, el mecanismo es igual al tuyo pero antes de ponerle el agua destilada con las epsom, la "lavan" con agua y bicarbonato de sodio. Usted que opina sobre este paso adicional?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarada, lavarla es buena idea, ignoro si el bicarbonato ayude.. haz la tus pruebas y nos comentas.
      Solo recuerda que ANTES de nada hay que hacer la revisión para evaluar las posibilidades de éxito con el proceso! =D
      Saludos.

      Eliminar
  58. Hola, Que sucede si se disuelve el sulfato de magnecio en el agua a temperatura ambiente. Funciona igual ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarada,

      Las instrucciones son las instrucciones!. Pero sientete libre de hacer la prueba que sugieres y nos platicas como te fue... =D

      Suerte y saludos.

      Eliminar
  59. Hola buen día. Es posible hacerle mantenimiento a la batería aplicando solo ácido y agua desineral izada?

    ResponderEliminar
  60. Excelente tu blog El Rey Hidrógeno, clara la información, una pregunta la batería de mi vehículo solo en las mañanas cuando hace frió tarda en arrancar e incluso el reloj y los marcadores se van a 0 como si desconectara y conectara los cables de la batería, el resto del día funciona bien, crees que sea tiempo de hacerle el proceso de mantenimiento? saludos y muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CarDriver, sugiero hacer una exhaustiva revision de las terminales de contacto en la bateria y en el chasis, por sulfato... eso creo...
      Suerte y saludos!

      Eliminar
  61. como se le hace la revision a una bateria descargada rey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarada,

      Hay que abonarle $20 USD a la rockola de las donaciones parra que el oráculo funcione correctamente! =D

      Suerte y saludos.

      Eliminar
  62. Buenas tarde, muy buen post amigo, gracias por la informacion, voy hacerlo y platicare a ver que sucede espero funcione, por que si salen caritas las baterias nuevas, saludos desde el edo de mex.

    ResponderEliminar
  63. Buenos dias rey hoy empece el experimento con mi bateria paso a paso como lo explicas si me funciona mañana tendran respuestas ya que aqui en Venezuela esto de conseguir baterias esta demasiado dificil y cuando la consigues te roban con los precios ............saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciona camarada y muy bien! =D
      Solo sigue las indicaciones pero revisa previamente si las celdas de la batería estan TODAS ok.
      Suerte y saludos.

      Eliminar
    2. hola Anonimo! soy de Venezuela....donde conseguiste la sal ?

      Eliminar
  64. Hola rey estuve investigando un pico y la sal del himalaya es muy sumar a la de Epson combinadas las dos sales tendrán mejor función ???? Es que yo compre un frasco y venía una sal rosa y la blanca me llamó la atención y por eso investigue que opinan al respecto buen dia

    ResponderEliminar
  65. Estimado rey, este método sirve para baterías de carro de golf, que son de carga profunda, 12v y 150ah, estas no se cargan durante su uso como en un auto, se descargan y luego se cargan.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarada,
      Si la batería de ciclado profundo es del tipo ácido, ES POSIBLE RESTAURARLA CON ESTE MÉTODO!
      Suerte y Saludos.

      Eliminar
  66. Muy buen aporte Rey,
    Mi bateria tiene el problema de que en las mañanas amanece descargada, ya valide los niveles de agua estan bien, quiero hacer este procedimiento pero no cuento con cargador de baterias, puedo usar uno eliminador que tiene como salida 12 v y 5.0 Amp. para una bateria de 550 amp.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arturo,
      Necesitas un cargador como de 19V DC para cargar bien una pila de 12.5V. Un viejo cargador de LapTop puede servir!
      Suerte y saludos.

      Eliminar
  67. Una pregunta para el que sepa, no seria mejor una vez que se desulfatan los electrodos(una vez que se aplico el sulfato de magnesio, sacarselo y volver a agregarle nuevamente el H2so4 al 10%?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ácido sulfúrico tiene azufre y la fórmula química Mg SO4·7H2O, del Sulfato de Magnesio te dice algo?... que también tiene azufré! =D
      Suerte y Saludos.

      Eliminar
  68. HOLA MUY BUENA INFORMACIÓN QUIERO REALIZARLO PERO TENGO UNAS DUDAS, LA MEZCLA DE AGUA Y SAL SE VIERTE CALIENTE O SE DEJA ENFRIAR????? HASTA QUE PUNTO SE LLENA LA BATERIA, SOLO QUE SOBREPASE LAS CELDAS O HASTA LOS TAPONES DE LLENADO??????? SALUDOS..................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni frío ni caliente, tibio! =D
      Llenado normal, hasta la parte baja de la uña de plástico de cada celda.
      Saludos.

      Eliminar
  69. Buenas tardes amigo, excelente tu blog, mi bateria duro aproximadamente 3 semanas sin trabajar, desconectada comletamente, cuando la fui a probar, no funcionó, me di cuenta de 2 detalles: 1 es q le falta líquido y el otro es q se ve algo blanco q recubre internamente las coneciones de las placas, una capa delgada, eso sera sulfato? Es un acumulador de grupo 24-650 de libre mantenimiento, como calculo el tiempo y la coriente de carga lenta q debo suministrar, no tengo la capacidad Am-h. Solo me dice q ka capacidad de recerva es de 75min y aqui en Venezuela piensan q una carga lenta es de 45 min.... agradezco tu apoyo hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarada Juan, honestamente no tengo la menor idea. googleale a ver si en la red encuentras las especificaciones para tu batería por el grupo o marca!...
      Suerte y saludos.

      Eliminar
  70. Hola rey, primeramente para felicitarte por la informacion brindada, queria consultarte lo siguiente trabajo constantemente con baterias de montacargas que usan baterias de 48 voltios 1000 amperios, el caso es que me miden muy bien la densidad pero la carga dura muy poco de las 8 horas que deberia durar, solo llega a la hora y media, me recomiendas realizar los pasos que indicas o simplemente las doy de baja????
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  71. tengo problemas con la batería de mi vw. haré el procedimiento ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvis, tienes dos opciones: o lo intentas o la compras!. tu decides... =D
      Saludos.

      Eliminar
  72. Felicidades por tu blog Hola soy de México me gustaría saber dónde puedo conseguir celdas positivas y negativas??? Tu no vendes???? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marco, que tal!... O.o de que celdas positivas y negativas hablas camarada?... para construir baterías de ácido plomo?, de ser así, eso STA-K-BROWN! =D
      Saludos.

      Eliminar
  73. Buen día Rey, quiero saber, si la solución se vierte caliente después de diluir las sales o se deja enfriar? gracias..

    ResponderEliminar
  74. Hola rey esto CES esta muy kbron consugiirlas las celdas ya no las venderán por ningún lado??? Y si para fabricar o rehacer las baterías de plomo??? Grs rey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarada,

      No entiendo a que celdas te refieres!... O.o

      Si son las celdas de la batería de plomo... ps ahí si que dudo que alguna vez las vendieran...

      Esto se trata de recupera la batería de plomo ácido sulfatada por uso NORMAL! =D

      Suerte y saludos.

      Eliminar
  75. Amigo gracias por compartir este tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarada, por nada! =D

      Recuerda que las donaciones son BIEN RECIBIDAS!

      Suerte y Saludos.

      Eliminar
  76. Saludos. Yo realice el procedimiento en una bateria de Plomo de 12 voltios y 850 amp. Le coloqué 40 grs de Sal de Epson a cada celda ( 6 celdas= total 240 grs de sal de epson. Después de desechar el ácido, lavé la bateria 2 veces con agua destilada (aire acondicionado), luego deseché esta agua, coloqué 40 grs de sal de epson en cada celda, llené las celdas con agua mineral de botella de buena calidad, coloqué sus tapones y agite vigorosamente por creo 30 segundos. Luego realicé carga lenta (obligatoria)por 30 horas continuas y la probé. Ha recuperada su fuerza de arranque y si dura 6 meses funcionando para mí es un éxito ya que el costo de dicha extensión es muy bajo y saca de apuros. Actualmente lo hice en una bateria que me regalaron por dañada y la tengo en mi maleta para auxiliar otros vehículos en emergencia. Espero sea de ayuda. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Felicidades Luis, gracias por compartir tus logros.
      Suerte y Saludos!

      Eliminar
  77. saludos amigo mi bateria es de 650 amp tiene 6 vasos el cual 4 de estos me dijeron que estan danados sera que si hago el procedimiento la bateria sevira gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para saber si el proceso de Sulfato de Magnesio ayuda tienes que hacer el procedimiento de revision tu mismo.
      Si requieres asesoría te la puedo ofrecer vía email previa donación de $20 USD =D
      Suerte y saludos.

      Eliminar
  78. Hola Camarada Rey Hidrogeno, y saludos cordiales a tod@s los que leen este excelente blog. He realizado el procedimiento en una bateria de aleacion calcio-plata sin exito, no agarra carga en lo absoluto, supongo que sin celdas de plomo no se forma el electrolito. O estoy errado? Gracias de todas formas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal!,

      Dos preguntas: 1. ¿Cuál fue la vida útil de tu batería Calcio-plata?, 2. con que voltaje la cargaste?

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias hermano, la vida util fue de tres años, y la cargue con 13,5v a 10amperios.

      Eliminar
    3. Supongo que la vida útil dependerá de la marca, según sé las Varta de Calcio-Plata duran hasta 6 años... Una de Plomo Ácido común dura 3 años!...
      Bien, las baterías comunes normalmente se cargan EN BANCO, a 14-16 Voltios y a Baja corriente.
      Las de Calcio-Plata se cargan EN BANCO, con corriente baja a 15-18V.
      Suerte y Saludos.

      Eliminar
  79. Excelente blog en vzla no se consigue sal Epson cual se usa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sal de higueras, la famosa sal para "purgarse"

      Eliminar
  80. Lo probaré con el sulfato que has dicho porque tengo una en el taller que no funciona y mira por probar que no quede, ya te digo algo si es que me funciona

    ResponderEliminar
  81. Buenas noches a todos los que han escrito en el post, el día de hoy me dediqué a hacer este procedimiento con las famosas "sal de higueras" ya que aquí en Venezuela hay escases de todo entre ellos de batería. les cuento:
    Primero vacié cuidadosamente el ácido de la batería y lo coloqué en un recipiente plástico para no tirarlo por la tubería.
    Preparé una solución con bicarbonato de sodio y agua de condensación (aire acondicionado), solución de 250gr de bicarbonato de sodio en 2L de agua, al vaciar la solución en las celdas, estas gorgorean y algunas desbordan por la esfervecencia que ocurre mediante la reacción, tapé los agujeros de las celdas y la agite eventualmente como por 15 minutos.
    Quité los tapones y vacié la solución (VoilÁ!!!) salió con mucho sucio del cual ya todos saben, lave con agua sola par de ocasiones y retiré todo el liquido.


    El paso de la sal de higuera:
    Cuidadosamente vacié la sal en las placas, aproximadamente 40gr por agujero (tenía 6 agujeros), luego de vaciar la sal, completé con agua destilada (comprada en farmacia), se llenó con 2,7 litros de agua destilada.
    ya hecho este proceso la conecté a cargar en carga super lenta y mañana estaré comentándole los resultados, (el cargador lo fabriqué yo mismo y vaya que es sencillo, así que estoy probando dos cosas a la vez)
    para mayor información a la gente de Venezuela si puedo servir de ayuda pues 0412-7181401

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente camarada, esperamos por tu reporte! =D
      Suerte y saludos.

      Eliminar
  82. Muchas gracias Rey Hidrogeno por la informacion¡¡¡ lo hare mañana mismo y comentare los resultados.

    ResponderEliminar
  83. Hola rey hermano como seria la medida en cuanto a la sal y al agua destilada para una bateria de motocicleta (moto)? Gracias por tu ayuda de antemano

    ResponderEliminar
  84. Hola rey: He venido observando tu magnifica tu orientación de no vaciar a la red del drenaje publico el acido sucio de las baterías por lo dañino para la salud publica, muy altruista y ademas ecológico. Bien; pero entonces donde depositar esos remanentes líquidos. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo hay que googlearle camarada! =D

      Baja California, Tijuana
      residuos peligrosos, recoleccion de residuos, transporte, residuos recoleccion final - Industrial 20061, Ciudad Industrial (22444) Tijuana, Baja California - Teléfono: 664.647-2400, 667.647-2338

      Suerte y saludos.

      Eliminar
    2. Con una base fuerte tambien se puede neutralizar! ;-)

      Siempre se aprende algo nuevo Kamarada, gracias por preguntar.

      ¿Cómo neutralizar ácido sulfúrico?
      El ácido sulfúrico, de fórmula H2SO4, es un compuesto químico muy corrosivo catalogado como muy peligroso para la salud en el estándar NFPA 704. Es un ácido fuerte y, como tal, es necesario una base fuerte para su neutralización. La base aporta iones hidróxido (OH–) que reaccionan con los iones hidrón del ácido (H+) y se forma agua (H2O) neutralizando la acidez (el agua un tiene pH de 7, que es el pH neutro).

      Entre los compuestos básicos que se pueden utilizar para neutralizar el ácido sulfúrico encontramos, por ejemplo, carbonato cálcico (CaCO3), carbonato sódico (Na2CO3), hidróxido de calcio (Ca(OH)2), hidróxido sódico (NaOH), hidróxido potásico (KOH), hidróxido magnésico (Mg(OH)2) o hidróxido de amonio (solución acuosa de amoniaco, NH4OH). Los más utilizados son el hidróxido sódico y el carbonato cálcico.

      Los compuestos ácidos tienen un bajo pH (potencial de hidrógeno por debajo de 7) y la neutralización consiste en subir el pH a un nivel neutro o cercano a 7. La capacidad de una sustancia para neutralizar un ácido se mide a través de su Capacidad Neutralizante de Ácido, o simplemente capacidad neutralizante, más conocida por las siglas ANC (acid neutralizing capacity). En el caso contrario, cuándo se disminuye el pH de una solución alcalina (pH básico, por encima de 7), se habla de ANC positivo, concepto al que hoy en día se asimila el concepto de alcalinidad.

      https://curiosoando.com/neutralizar-acido-sulfurico

      Saludos!

      Eliminar
  85. Hola rey quisiera saber como donar para obtener el test que debo hacer alas baterías antes de iniciar el proceso de recuperación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Gustavo,

      Arriba en la columna Der. aparece el BOTON DONAR CON PAYPAL.

      Si necesitas datos para deposito bancario hazme saber.

      Saludos.

      Eliminar
    2. O si me das tu correo electrónico te hago el requerimiento de donación directa!...

      Saludos.

      Eliminar
  86. Te mande mi mail y no recibo nada ..pasame ese dato de test

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, mi correo es: AVAZ6677@GMAIL.COM

      O bien, pasame el tuyo por acá!

      Saludos.

      Eliminar
  87. vale más una pregunta tonta, que un tonto que no pregunta.
    muchas gracias por tu información rey, saludos desde Valencia, España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos de regreso hasta Valencia, y recuerda; ni tanto que queme al santo, ni a Blue Demon!

      Eliminar

>>> Recuerden vale más una pregunta tonta, que no pregunten tanto! =D <<<
Consultas: Previa Donación de 20 USD (avaz6677@gmail.com)