martes, 7 de agosto de 2012

Sulfato de magnesio para mi vieja bateria?

Querid@s lector@s, sera posible que un poco de este producto quimico pueda reacondicionar la bateria de mi auto para que me sirva otro cachito?. SIP, asi es! =D

Cómo reparar una batería de plomo & ácido?, Asi es, la bateria de tu auto funciona con electrodos de plomo y solucion acuosa (electrolito - H2SO4-), de acido sulfurico al 10%.

Si tienes una batería de plomo/ácido de automoción o de otro tipo que no está funcionando correctamente, puedes repararla tú mismo. Las baterías de plomo ácido se deterioran más a menudo debido a que el azufre se acumula en las placas de plomo de la batería, corroyendo y bloqueando el flujo de corriente eléctrica. Puedes utilizar un producto químico común del hogar, el sulfato de magnesio (sales de Epsom o Inglesa -Mg SO4·7H2O-),  para reparar una batería de plomo ácido. Si sigues el procedimiento adecuado, el sulfato de magnesio eliminará el azufre y la batería volverá a funcionar normalmente.

INSTRUCCIONES:
1. Calienta un litro y medio de agua destilada a 150 grados F y agrega 7 u 8 onzas de sales de Epsom. Remueve hasta que las sales de Epsom se disuelvan por completo. No utilices agua del grifo porque contiene productos químicos que pueden contaminar la batería.

2. Retira las tapas de la batería y con mucho cuidado drena el agua de la batería. Si tienes una batería sellada (de bajo mantenimiento), busca los puntos de acceso (también llamados tapones sombra) y usa un taladro para abrirlos. Inserta un embudo y vierte la cantidad de solución de sales de Epsom suficiente para rellenar la celda. Repite hasta que se llene cada celda.

3. Vuelve a colocar las tapas de la batería. Utiliza tapones de plástico para cerrar los agujeros de taladro en la batería sellada.

4. Agita enérgicamente la batería durante un minuto para asegurarte de que la solución se esparce a través de cada celda.

5. Coloca la batería en un cargador y déjalo cargar lentamente durante 24 horas. Para reparar completamente una batería de plomo ácido, necesitarás cargarla totalmente en varias ocasiones los días siguientes.




REGRESARE...

13 comentarios:

  1. ¡Espectacular!. Gracias.

    Siempre me había preguntado si las viejas batería tenían arreglo. ¡Habrá que probar!.

    Después de "reparada", ¿cuánto tiempo funcionará?.


    Salu3.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Rey perdido:

    Llevo tiempo leyendo a este tipo que ha tenido mucho éxito con 'HCS'. Lo chévere: es barato y fácil de probar, entonces iré a ello.

    En este LAAARGO Thread ha comentado con todo detalle todos sus avances y alguna gente más....

    A darle!

    http://www.fuel-saver.org/Thread-Hydrocarbon-cracking-System?pid=36473#pid36473

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. direccion url no existe , favor proveer informacion confiable eh????

      Eliminar
    2. Anonim@, la URL es correcta, acabo de copiar y pegar en el navegador y me lleva directo, intenta nuevamente. saludos! =D

      Eliminar
  3. Estimado rey, una pregunta. Tengo mi bateria vieja, parece que se daño un vaso, ya que antes de encender el carro marca 10V, despues de encendido carga y marca 12-14V. esta solución que das aqui, puede recuperar un poco esta condición? mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Rey responde esta pregunta es interesante para yodos saludos

      Eliminar
  4. Aja yo hago todo el procedimiento luego de agitar tengo que desechar el agua destilada con la sal de epson?? O se deja asi??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se vacia y se enjuaga con agua destilada, luego se rellena con la solución y concentración original de electrolico, por ultimo la recargas con carga lenta.
      Suerte y saludos,

      Eliminar
    2. Hola, soy de argentina, tengo una bateriA DE 180 amp. puse la sal epson diluida, la sacudi , la deje un rato, volvi a sacudirla y luego la deseche. cargue con agua destilada nueva, sacudi y deseche nuevamente. y por ultimo le volvi a llenar con al agua con acido y la deje cargando.
      Es asi el procedimiento o me euivoque en algo?

      Eliminar
  5. RAUL TE FUNCIONO ,,,, SALUDOS ESPERO COMENTARIO

    ResponderEliminar
  6. seria bueno lavarla varias veces con agua destilada antes de montarle el acido y cargarla? para que no queden impuresas que la pueda dañar.

    ResponderEliminar
  7. Hola, este metodo sirve para baterias de plata-calcio. Es lo que dice la mia no se si sera asi o en realidad es de plomo.

    ResponderEliminar
  8. Estimado rey. Tengo mi bateria vieja, se daño un vaso, hace burbujas cuando se energiza con el probador esta solución que das aqui, puede recuperar esta condición?o quebpuedo hacer mil gracias.

    ResponderEliminar