martes, 7 de agosto de 2012

Sulfato de magnesio para mi vieja bateria?

Querid@s lector@s, sera posible que un poco de este producto quimico pueda reacondicionar la bateria de mi auto para que me sirva otro cachito?. SIP, asi es! =D

Cómo reparar una batería de plomo & ácido?, Asi es, la bateria de tu auto funciona con electrodos de plomo y solucion acuosa (electrolito - H2SO4-), de acido sulfurico al 10%.

Si tienes una batería de plomo/ácido de automoción o de otro tipo que no está funcionando correctamente, puedes repararla tú mismo. Las baterías de plomo ácido se deterioran más a menudo debido a que el azufre se acumula en las placas de plomo de la batería, corroyendo y bloqueando el flujo de corriente eléctrica. Puedes utilizar un producto químico común del hogar, el sulfato de magnesio (sales de Epsom o Inglesa -Mg SO4·7H2O-),  para reparar una batería de plomo ácido. Si sigues el procedimiento adecuado, el sulfato de magnesio eliminará el azufre y la batería volverá a funcionar normalmente.

INSTRUCCIONES:
1. Calienta un litro y medio de agua destilada a 150 grados F (65.55 grados Celcius) y agrega 7 u 8 onzas (30.0 Gr aprox.) de sales de Epsom. Remueve hasta que las sales de Epsom se disuelvan por completo. No utilices agua del grifo porque contiene productos químicos que pueden contaminar la batería.

2. Retira las tapas de la batería y con mucho cuidado drena el agua de la batería. Si tienes una batería sellada (de bajo mantenimiento), busca los puntos de acceso (también llamados tapones sombra) y usa un taladro para abrirlos. Inserta un embudo y vierte la cantidad de solución de sales de Epsom suficiente para rellenar la celda. Repite hasta que se llene cada celda.

3. Vuelve a colocar las tapas de la batería. Utiliza tapones de plástico para cerrar los agujeros de taladro en la batería sellada.

4. Agita enérgicamente la batería durante un minuto para asegurarte de que la solución se esparce a través de cada celda.

5. Coloca la batería en un cargador y déjalo cargar lentamente durante 24 horas. Para reparar completamente una batería de plomo ácido, necesitarás cargarla totalmente en varias ocasiones los días siguientes.

05.Febrero.2015. Actualización. El Sulfato de Magnesio, es un fertilizante sólido 100% soluble en agua, que contiene una alta concentración de magnesio con un contenido de 16% de Magnesio como elemento (Mg) y 22.9% de azufre como elemento (S).


Sulfato de Plomo. porque se sulfata la batería de celdas?.
Durante la descarga se invierten los procesos de la carga. El óxido de plomo(IV) es reducido a sulfato de plomo (II) mientras que el plomo es oxidado para dar igualmente sulfato de plomo (II). Los electrones intercambiados se aprovechan en forma de corriente eléctrica por un circuito externo. Se trata por lo tanto de una conmutación (combinación de manera controlada).
Los procesos elementales que trascurren son los siguientes:
PbO2 + 2 H2SO4 + 2 e- -> 2 H2O + PbSO4 + SO42-
Pb + SO42- -> PbSO4 + 2 e-
En la descarga baja la concentración del ácido sulfúrico porque se crea sulfato de plomo y aumenta la cantidad de agua liberada en la reacción. Como el ácido sulfúrico concentrado tiene una densidad superior al ácido sulfúrico diluido, la densidad del ácido puede servir de indicador para el estado de carga del dispositivo.
No obstante, este proceso no se puede repetir indefinidamente porque, cuando el sulfato de plomo forma cristales muy grandes, ya no responden bien a los procesos indicados, con lo que se pierde la característica de la reversibilidad, a lo que se dice que se ha sulfatado y es necesario sustituirlo.

06.Febrero.2015. Actualización. ¿Carga rápida o carga lenta?

La acción de carga o recarga es de vital importancia para asegurarse el disponer de una batería siempre lista para el servicio. Aquí nuestro batericonsejo:
Con frecuencia se plantea el dilema acerca de que conviene más para la operación de recarga de una batería: ¿Rápida o lenta?. Existen ciertos mitos, como el de que la carga rápida permite ahorro de energía eléctrica.

Pero: ¿Qué es carga rápida o carga lenta?
La carga es el proceso que nos permite tener una batería lista y operativa para el uso. La velocidad de carga será rápida si podemos obtener una batería cargada hasta un 75% de su capacidad en un tiempo de digamos una hora, a hora y media. Y será lenta si el periodo de carga para obtener ese mismo 75% supera las cuatro horas.

Ahora, no solo la cantidad de corriente que el cargador inyecta a la batería determinará lo rápido o lo lento del proceso. Cuenta también el tamaño de la batería que se carga y su relación con la corriente que entrega el cargador. Por ejemplo 20 amperios de corriente es una carga rápida para una batería de 35 A-h (Amperios-hora), pero estos mismos 20 amperios serían carga lenta para una batería de 200 A-h.

Una operación en carga lenta significa que el cargador inicia su proceso de recarga a un rango de corriente en amperios que como máximo equivale a 1/10 de la capacidad en A-h de la batería. Ejemplo para una de 100 A-h, la carga lenta se inicia a una corriente de 10 amperios, o aun menor.

Una 'Carga Rápida' puede ser la alternativa en casos de emergencia, pero en lo posible debería evitarse ya que se genera calor al interior de la batería, y el calor excesivo y sin control es siempre nocivo. Además, una carga rápida no consigue "llenar" al 100% a una batería, la carga debe ser completada por el circuito eléctrico del vehículo donde está instalada la batería.

Conclusión: De ser posible, cargue siempre su batería en modo lento.

En Breve: Para baterías de 12.5V cargar a máximo 2.5 - 3.5 A durante 8 , 16 o 24 hrs. , dependiendo de cada caso.



En Resumen. La carga de la bateria acida (sellada o de relleno) es en 3 etapas.

- Etapa 1: Carga de corriente constante. De 5-8 Horas, la bateria se carga al 70% de su capacidad.

- Etapa 2: Carga Tope: 7-10 Horas. Para recuperar el 30% restante.

- Etapa 3: Carga Flotante. Para compensar la autodescarga y mantener la bateria a carga completa. Si el cargador no cuenta con esta caracteristica de carga flotante, el tiempo maximo de carga de una bateria acida cerrada no debe exceder las 48 Hrs. para evitar fugas por sobrecarga, pues las baterias selladas son menos tolerantes a la sobrecarga que las baterias de relleno.


REGRESARE...


68 comentarios:

  1. ¡Espectacular!. Gracias.

    Siempre me había preguntado si las viejas batería tenían arreglo. ¡Habrá que probar!.

    Después de "reparada", ¿cuánto tiempo funcionará?.


    Salu3.

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    1. Camarada, tarde pero inseguro, jaja
      si una bateria nueva te dura 3-4 años, una restaurada, con que te diera la mitad estaria excelente no crees... a darle pues O.o

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  2. Amigo Rey perdido:

    Llevo tiempo leyendo a este tipo que ha tenido mucho éxito con 'HCS'. Lo chévere: es barato y fácil de probar, entonces iré a ello.

    En este LAAARGO Thread ha comentado con todo detalle todos sus avances y alguna gente más....

    A darle!

    http://www.fuel-saver.org/Thread-Hydrocarbon-cracking-System?pid=36473#pid36473

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    1. direccion url no existe , favor proveer informacion confiable eh????

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    2. Anonim@, la URL es correcta, acabo de copiar y pegar en el navegador y me lleva directo, intenta nuevamente. saludos! =D

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  3. Estimado rey, una pregunta. Tengo mi bateria vieja, parece que se daño un vaso, ya que antes de encender el carro marca 10V, despues de encendido carga y marca 12-14V. esta solución que das aqui, puede recuperar un poco esta condición? mil gracias.

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    1. Estimado Rey responde esta pregunta es interesante para yodos saludos

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    2. camarada, muy simple, si un vaso esta dañado, pero aun carga, intentaras repararla mediante este procedimiento para ver si asi mejora, de lo contrario no habra mas opcion que cambiarla. suerte y saludos.

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  4. Aja yo hago todo el procedimiento luego de agitar tengo que desechar el agua destilada con la sal de epson?? O se deja asi??

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    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    2. Hola, soy de argentina, tengo una bateriA DE 180 amp. puse la sal epson diluida, la sacudi , la deje un rato, volvi a sacudirla y luego la deseche. cargue con agua destilada nueva, sacudi y deseche nuevamente. y por ultimo le volvi a llenar con al agua con acido y la deje cargando.
      Es asi el procedimiento o me euivoque en algo?

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    3. Amigo, la cajetie....lo siento, dejas cargando con las sales de epson, carga lenta, las sales al contacto con los sulfatos se hacen acido de nuevo y la bateria carga. suerte y saludos.

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  5. RAUL TE FUNCIONO ,,,, SALUDOS ESPERO COMENTARIO

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  6. seria bueno lavarla varias veces con agua destilada antes de montarle el acido y cargarla? para que no queden impuresas que la pueda dañar.

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  7. Hola, este metodo sirve para baterias de plata-calcio. Es lo que dice la mia no se si sera asi o en realidad es de plomo.

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  8. Estimado rey. Tengo mi bateria vieja, se daño un vaso, hace burbujas cuando se energiza con el probador esta solución que das aqui, puede recuperar esta condición?o quebpuedo hacer mil gracias.

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  9. sirve igual cloruro de magnesio? gracias

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    1. Clorumag es para restaurar minerales en el sistema nervioso camarada, NO TE CONFUNDAS, nada que ver! =)
      saludos.

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  11. Sirve Sal Inglesa como sustituto al la Sal de Epson ?. En mi zona solo encontré esta sal y me dijeron que es lo mismo. La puedo usar ?.

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  12. Hola, este es un excelente articulo, quisiera preguntar que pasaria si hecho la sal de epson directamente solbre el electrolito dentro de la bateria y la pongo a cargar lento, tendria algun efecto positivo como de mantenimiento?. Bendiciones

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    1. No, camarada, haz lo que se te indica o bien puedes experimentar y nos comentas que paso! =)
      Saludos.

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  13. Amigo rey hidrógeno dejo permanente la batería con el agua con sal epson o tengo que drenarla y luego introducir el agua destilada?

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    1. Nop. La dejas con la solucion de limpieza y la cargas 24 Hrs, luego la pruebas y me comentas. Saludos.

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  14. Si utilizas litros como medida, creo que tambien en lugar de onzas podrias decirnos cuanto es en gramos.

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    1. Para el que tomo y dio mamilas en gramos y en Farenheit, ya esta el dato puesto =P , saludos.

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  15. tengo una bateria sellada y esta seca, es 12v-19 amp de un jump starter le hago el mismo procedimiento garcias

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  16. Hola yo quiro saber si la epsomita es igual que las sales epson y si sirve para revivir una bateria

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    1. si mijo es lo mismo, epsomita se alla en meteoritos, no problem

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  17. estimdo rey,mi pregunta es ,si puedo cargar la bateria en la opcion carga rapida???,ya q la opcion de carga lenta no la tengo xq se rompio el cargador.

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    1. Camaron, no queda mas que intentarlo, cierto?...

      Bueno, la otra opcion es buscar un eliminador de corriente de esos de 16V de las computadoras portatiles o de algun aparato electronico..

      Suerte y saludos.

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  18. yo hice eso con una bateria de moto muerta que ni carga agarraba y ya la tengo un año en mi moto y en este tiempo nunca me ha fallado el metodo funciona

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    1. Camarada, gracias por compartir tus logros, Saludos!

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    1. NO, busca Sales de Epson o Sal inglesa, tambien en los lugares donde venden FERTILIZANTES !!!
      Saludos.

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  20. bueno ya le pongo la sal con el agua la tapo y ke mas la pongo a cargar en la moto ???

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    1. Camarada que paso?!!! REVISA EL PASO 4 !!!
      Saludos.

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  21. Querido amigo Rey pregunto si con los cargadores de marca Schumacher que traen la función de 2,20,40 amp puedo utilizar la carga lenta en los 20 amp hr ya según el manual es carga lenta y lo otro es que clase de anperaje le estas dando para que la batería te vuelva a funcionar...

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    1. Ron, revisa la actualizacion de hoy en este mismo POST!
      Saludos,

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    2. Rey te pregunto para los tiempos de recuperación o activación de las siguientes baterías cual recomiendas el tiempo de carga utilizando sal Epsom o sal Inglesa seria..
      1 Bateria CCA 400 CA500 Estamos hablando de una bateria de 9 placas
      2 bateria CCA 530 CA600 estamos hablando de una bateria de 11 placas
      3 Bateria CCA 700 CA875 estamos hablando de una bateria de 15 placas
      4 Bateria CCA 750 CCA900 Estamos hablando de una bateria de 17 plac-
      recuerda que el CCA es la capa sida de Arranque en frio y el CA la capacidad de arranque esto quiere decir que el motor esta funcionando y esta cargada el acumulador..
      Lo otro seria si la batería esta funcionando en el vehículo luego de 2 años de uso la batería empieza a perder la carga por las noches y cuando quieres arrancar lo al otro día no funciona se puede hacer la misma operación con este tipo de baterías?? para reactivarla nuevamente en espera de tu respuesta mi querido Rey muy Att.. Ronie Morales desde Guatemala

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    3. Roni, interesante pregunta Camarón Kamarada! =D

      Y la respuesta depende directamente del % relativo de descarga de cada una de tus baterías!

      CALCULANDO EL TIEMPO DE CARGA PARA CARGA LENTA.

      En la tabla que se muestra a continuación se ve la relación del voltaje en bornes de la batería con el % de carga (cuando se dice que una batería está al 50% no quiere decir que tenga una tensión de 6 Voltios entre sus bornes)

      VOLTAJE (V) % CARGA
      12.6.................... 100%
      12.4..................... 75%
      12.2..................... 50%
      12.0..................... 25%

      Si una batería de 12V y 60Ah está a media carga y se desea cargar lentamente se le suministra una corriente de 6A. El tiempo de carga será:

      60Ah/2 (media carga) =30Ah. Que será su capacidad a media carga, por lo tanto habrá que suministrarle otros 30Ah:

      30Ah/6h=5 horas. Como le suministramos 6A a la hora, tardará en cargarse 5 horas.

      CARGA RAPIDA.

      Las baterías se pueden cargar más rápidamente suministrándole más intensidad de corriente. Sistema que no es aconsejable, porque las placas se calientan y se deshacen.

      La respuesta a la otra cuestión, es precisamente una batería de plomo ácida: LAS DE LOS AUTOS!!! y este post es para esos casos amigo.

      Bueno mi estimado Ron, esta respuesta ameríta una SUPER DONACION a este H.H. Blog, no lo crees?

      Suerte y saludos,

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  22. ok Rey pero comento que estoy haciendo unos experimentos para verificar la recuperación de las baterías viejas ya que no dicen si estaban funcionando en un vehículo y les dio problemas a la ora del arranque en frió según los vídeos de la sal epsom que e visto solo muestran la manera de echar le un poco de sal y listo pero no hay una veracidad de cuanto tiempo se dejo la batería de usar lo otro es que si la batería esta sobrecargada por el mismo alternador de vehículo no funcionara esta opción yo comento y prometo que si logramos descifrar la formula correcta de como hacer para reactivar el acumulador y poder darle unos meses mas de vida mandare las formulas y los tiempos de carga para cada tipo de batería que hay con ejemplos donde se muestren parámetros de recuperación mi querido Rey si es buena la respuesta que os das pero tengo un poco de dudas con los procedimientos de carga recuerda querido amigo que para la recuperación de una batería que se habla de de sulfatan es por la batería en mal estado pero hay que investigar que fue lo que sucedió lo otro es que si se tiene que dar carga lenta en este proceso...

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    1. Querido Ron,

      En mi humilde entender, es CLARO que una bataría recuperada, J.A.M.A.S, te dará las mismas capacidades de una batería NUEVA.

      Y TODO DEPENDE.....

      Si la batería lleva, voy a exagerar, 100 años guardada y descargada, lo mas seguro es que, este o cualquier otro procedimiento existente, recuperará muy poco de sus capacidades, si no es que NADA.

      Si la batería solo comenzó a perder potencia y capacidades por SULFATACION NORMAL de proceso de carga y descarga, y no ha sido sometida a excesos ni a sobrecargas, ni a descargas totales; y se ha mantenido con un nivel de electrolito adecuado, y la batería es de un BUEN fabricante, te garantizo que tendrás una probabilidad MAS ALTA DE EXITO !!!

      Como dicen el el Gabacho, TODO DEPENDE JOVEN!...

      Echele ganitas pues y reporte resultados a la brevedad CHATO!


      Suerte y saludos.

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    2. Ron,

      Hice la prueba con una bateria de 75Ah, con 7 años de uso, y los ultimos 3 abandonada, es decir los 4 primeros estuvo funcionando ok, hasta que dejo de cargar. Incluso una de las paredes laterales esta inflada un poco, es decir, ya medio inservible; y para mi sorpresa con carga de 45 horas a bajisimo amperaje (1.8A), recupero voltaje y carga con este procedimiento del Sulfato de Magnesio,, OHHH SIII I!!!.

      Pero como lo dije antes, DEPENDE TOTALMENTE del estado y uso de la bateria, y esta no fue la excepcion, la carga fue buena, pero NO SUFICIENTE para arrancar un auto con motor 1,4L.

      Segun se ahora, el tiempo de vida que se extiende para una bateria en buen estado de uso general y que comienza a perder potencia, con este procedimiento, es de entre 3-6 meses mas, con suerte 9 meses, hay quienes reportan 12 meses de uso, pero SIN GARANTIA DE NINGUN TIPO!

      Saludos.

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  23. Por cierto Roni,

    Para lograr los mejores resultados con el procedimiento sugerido del 10% para carga lenta, agraga entre un 10 - 30% mas del tiempo de carga calculado bajo los parámetros de carga lenta para cada caso particular.

    Por ejemplo, para 5 horas de carga lenta, agrega entre, 0.5 - 1.5 horas mas de carga lenta.

    Saludos.

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  24. Hola k pasa si se hace el procedimiento y la pones al vehículo a trabajar y se carge con el uso lo han echo

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    1. Camarada, NO. Necesitas hacer CARGA LENTA para recuperar el amperaje de manera gradual, la carga rapida NO ES RECOMENDABLE, para las baterias de este tipo, solo en casos de emergencia. Pero como siempre he dicho, hagan la prueba bajo su propio riesgo, total, de cualquier manera necesitabas comprar una bateria nueva, QUE NO?,
      Suerte y saludos,

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  25. en otro sitio me dicen que es medio kilo de sal a una bateria de 600 amperios que opina usted

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    1. Edgar,

      Para 3 Lt de agua necesitas solo 60 grs de Sultato de magnesio.
      si la bateria es de 6 Lt de agua usa 120 grs.

      Si pones tanto sulfato como 500 grs. a la bataria LA VAS A SALAR! jeje

      Saludos.

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  26. Hola! Te hago una consulta. ¿puede ser que las baterías reacondicionadas de esta forma, entregan un amperaje un poco menor con relación u su estado nuevo? Leí hace un tiempo, ya no recuerdo donde, que recuperan la capacidad entregar 12 v pero con un amperaje un poco menor...

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    1. Camarada asi es, tu bateria nunca regresara a un estado inicial, pero se reporta servicio adicional de 6-12 meses de vida util con este tratamiento y CARGA LENTA!.

      El Sulfato de Magnesio contiene Azufre que se equivale con el acido sulfuico original del electrolito de la bateria acida.

      El punto clave es que las placas se obstruyen con el sulfato de plomo que genera la pila y con el Magnesio ayuda a limpiar el sulfato, pero no regenera la placa, capicci?

      Suerte y saludos.

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  27. Explicacion las baterias se agotan por que el oxido de plomo se va cayendo al fondo de los vasos y va uniendo las celdas y al unirlas se colocan en corto por eso dejan de mantener la carga...pero como las lavamos y le echamos las sales al producir esto mas electricidad estas empiezan a liberar el acido que tienen almacenado y empieza el nuevo ciclo de carge y descargue ....pero hay un problemita las celdas ya son completas quedan como colador y la carga va ha ser menos pero aguantan algo no es garantizado esto pero sirven hasta que pueda comprar una nueva.....precaucion cuando lave las baterias no viertan este hacido y plomo ala cañeria ya que contamina las fuentes hidricas....y mas tarde cuando comas pescado te pasara la factura jejeje

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  28. Buscando conversion de unidades encuentro que una onza son 28,4 gramos, entonces 7 oz. serian casi 200 gr. ¿es posible que haya un error en las cantidades indicadas?
    muchas gracias

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    1. Camarada, eso no lo se! =D

      Lo que si sé es que 16 Oz = 500 ml, asi 8 Oz = 250 ml

      Saludos.

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    2. Depende de la densidad del elemento, si el elemento tiene densidad 1 entonces un gramo del elemento equivale a 1 ml.

      Si obtuviste la equivalencia de una tabla confiable con seguidad estas OK.

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  29. Hola Rey yo ya regenere mi batería de mi VW y después de cargar 48 horas me quedo así 12.67vol. CCA. 245 mi batería tiene 400CCA que tiempo cres que me dure aun gracias por tus consejos solo otra pregunta como puedo saber cuando una batería es apta para regenerarse.

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    1. Jerry, SUPER Camarada!

      Segun se ahora, el tiempo de vida que se extiende para una bateria en buen estado de uso general y que comienza a perder potencia, con este procedimiento, es de entre 3-6 meses mas, con suerte 9 meses, hay quienes reportan 12 meses de uso, pero SIN GARANTIA DE NINGUN TIPO!

      Como respondi a Roni arriba...

      En mi humilde entender, es CLARO que una bataría recuperada, J.A.M.A.S, te dará las mismas capacidades de una batería NUEVA.

      Y TODO DEPENDE.....

      Si la batería lleva, voy a exagerar, 100 años guardada y descargada, lo mas seguro es que, este o cualquier otro procedimiento existente, recuperará muy poco de sus capacidades de carga, si no es que NADA.

      Si la batería solo comenzó a perder potencia y capacidades por SULFATACION NORMAL de proceso de carga y descarga, y no ha sido sometida a excesos ni a sobrecargas, ni a descargas totales; y se ha mantenido con un nivel de electrolito adecuado, y la batería es de un BUEN fabricante, te garantizo que tendrás una probabilidad MAS ALTA DE EXITO !!!

      Suerte y saludos!

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    2. Hola Jerry, gracias por tu aporte.
      Puedes decirnos las cantidades que has usado de agua y sulfato para la regeneración de tu batería?

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  30. Hola Rey lo que ice es lo siguiente lo vacié el contenido de la batería a un embace de plástico por supuesto con mucho cuidado y me puse a lavar la batería con agua de lluvia que acumule en un embace de plástico como alguien me dijo y luego los volví a llenar con una jeringa el contenido que lo retire anteriormente me quedo como un especie de sarro en el fondo le tire y lo aumente con agua de lluvia y funciona de maravilla lo que quisiera es una explicacion logica a esta operación gracias.

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  31. hola rey.
    tengo una duda, ¿podria solo llenar con solucion de epsom sin realizar el procedimiento de vaciar el liquido de una bateria que no esta sulfatada pero funciona solo que hace mas o menos un mes se vomito? espero tu respuesta saludos

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  32. Hola El Rey Hidrógeno!
    Tengo una duda con el paso 1:

    **********************
    INSTRUCCIONES:
    1. Calienta un litro y medio de agua destilada a 150 grados F (65.55 grados Celcius) y agrega 7 u 8 onzas (30.0 Gr aprox.) de sales de Epsom. Remueve hasta que las sales de Epsom se disuelvan por completo. No utilices agua del grifo porque contiene productos químicos que pueden contaminar la batería.
    **********************

    Me puse a buscar datos y 1 onza equivale a 30 gramos, es decir que 7 u 8 onzas equivalen a 210 ó 240 gramos de Sal de Magnesio en 1,5 Litros de agua destilada.

    Puede ser que haya un error en ese cálculo?

    Espero su respuesta así continúo con el experimento que está muy bien explicado aquí.

    Saludos.

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    1. o bien 250 ml de magnesio, ES CORRECTO camarada! suerte y saludos.

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    2. Vendría bien editar las instrucciones y aclarar donde dice:
      agrega 7 u 8 onzas (30.0 Gr aprox.) de sales de Epsom.
      Cambiarlo por:
      agrega 7 u 8 onzas (1 onza = 30.0 Gr aprox.) de sales de Epsom.

      Gracias por la pronta respuesta. Saludos.

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  33. una pregunta si lo q se gasta es el plomo o se sulfatan las plaquetas ( sufren degaste).. q pasaria si le agregas asi como polvo o trositos de plomo, a cada celda..
    nose q pasaria?.. alguno ya lo hiso soy..... criss de la plata BS AS
    me pueden decir si funcionaria eso ? gracias

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