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1 oct 2010

Circuito del EFIE Digital & HHO (diagramas electrónicos)





(algo hacia falta... feliz mes de la raza! =D)

Porque las aves del mismo plumaje vuelen siempre juntas...

Estimados lectores y entusiastas, a petición de algunos y gusto de otros, este mes de Octubre les dejo algunos diagramas electrónicos para que complementen o mejoren sus interesantes, útiles y ecológicos proyectos de HHO. (para agrandar el diagrama cliqueale sobre cada imágen)




EFIE Digital. Se usa para sumar digitalmente un voltaje de offset a la señal generada por el Sensor de Oxigeno.

EFIE digital, lista de partes:
R1 = 107K                                     C1 = 0.33uF
R2,R4 = 1K C2 = 0.047 to 20uF
R3 = 15K C3 = 470uF, 35V, electrolitico (polarizado)
R5 = 18K C4 = 0.61nF
R6 = 500 ohm (opcional) C5 = 8.8nF
P1 = 200K, pot. precision 20 vueltas.
IC1 = 7812 regulador de voltaje, TO-220, no requiere disipador.
IC2 = 555 Temporzador IC, con zocalo de 8 patas.
D1 = 1N400x, diodo de proposito general. Cualqueira de la serie (1N4001-1N4007)
BR1 = Puente rectificador, 100/5A, o hazlo con 4 1N4004 diodos (como en el diagrama)
*T1 = T50110, Rhombus Industries
Led = 1 verde, 1 rojo. (opcionales)

* El Transformador T1 tiene una relacion de 1:1, lo cual significa que no hay ganancia ni reducción de voltaje (se usa solo para aislar la señal del O2 en el circuito). Y esta consformado por el mismo número de vueltas (600) tanto en el primario como en loS secundarioS. El circuito completo "armelo Ud. mismo", cuesta solo $23 USD con eagle reseach (Kit para ensamblar de eagle-research).

Aca la liga para los detalles: sitio del Efie eagle research.
recuerden agradecer a Tony Von Ronn! =D

EFIE Digital (LM3914). Actualización 19.May.11.


LISTA DE PARTES.
IC LM3914 linear LED dot/bar Driver IC
Transistor BC 327 pnp general purpose
Darlington Transistor MPSA14 npn high gain darlington
Diodes 2 x 1N4007 or equivalent
LED 5mm round, any color
Trimpots 2 x 10K linear carbon
Capacitors 3 x Electrolytic 10uF, 0.1uF, 2.2uF
Resistors carbon film 1/4 watt
• 1 x 10M
• 2 x 1M
• 1 x 3.9M
• 1 x 10K
• 1 x 2.7K
• 2 x 1K Rotary switch single pole
Toggle switch DPDT
Printed circuit board general experimenters board about 2 x3 inches
Case to fit


El PWM-1 (Modulador de Ancho de pulso).
Se emplea para fijar y controlar la cantidad de corriente electrica a traves de la celda o electrodo, sin importar el comportamiento de la carga (RL), por variaciones en la temperatura de la celda.


El PWM-2 (1-30A)

LIMITADOR DE CORRIENTE EN CD
. Control PWM para Generadores de Hidrogeno.
A diferencia de los circuitos de PWM, este circuito también tiene un "Control Limitador de Corriente". "Si la Celda-H se calienta y trata de drenar más corriente, este circuito no la deja".
NOTA: Este circuito no es mi diseño, es de: "http://www.alt-nrg.org", sin embargo ha sido modificado un poco, se diseñó un circuito impreso para él y se ha probado.
"Este artículo fue escrito y publicado con el permiso del propietario del sitio".
El circuito tiene tres controles:
1) Con las piezas como se muestran (excepto VR2, yo uso un POT de 25K), la frecuencia es de 500Hz-3,500Hz. Cambiando el valor de C1 cambiara ese rango.
2) El ciclo de trabajo es ajustable, fundamentalmente de 0 a 100%.
3) El Límite de Corriente es ajustable en un amplio margen con el R12 como se muestra. R12 se hace con un 4.5" de cable de calentador, con un extremo soldadas entre sí para formar una forma de U. O uno trozo de 9" longitud de cable automotivo 16 AWG de cobre. Ver información adicional R12 en el Esquema. El aumento de la resistencia R12 le permitirá a un rango inferior de corriente, y viceversa. Lo siento, no tengo una fuente de poder suficientemente grande para probar estos límites.
Mosfet Q1 "tiene que ser montado en un disipador de calor adecuado GRANDE".
** Si se pone demasiado caliente para sostenerle con la mano, probablemente necesite un disipador de mayor tamaño.
NOTA: Cuando este circuito entra en Modo de Limitador de Corriente, "Q1" pueden calentarse mucho, ya que en realidad se convierte en un dispositivo de resistencia variable.
PROCEDIMIENTO DE CONFIGURACION.
1) Para el ajuste correcto de este dispositivo necesita un Amperimetro en serie con la Celda-H.
2) A continuación, fijar la frecuencia donde gusten. En mi opinión, la frecuencia hace muy poca diferencia.
3) Ajustar el Control de Límite de Corriente en apagado total. (es la resistencia de 100K)
4) Establezcan el PWM a la corriente de su elección con Celda-H fria.
5) Ahora modifica el Limite de Control de Corriente, tal que la corriente apenas comienze a mostrar una disminución en el amperimetro.
6) Ahora, asi como la Celda-H se calienta, este circuito debe mantener una corriente constante.


Generador de HHO con DC pulsada.
Ajustado a una frecuencia de 42.8KH y montado sobre la primera señal portadora de 600 cps (frecuencias de Keely: 610 Hz y 42.8 KHz), para comandar la compuerta del FET. Los tubos externos son cargados positivamente y se desincronizan exactamente 180 grados fuera de fase con los tubos internos (GND), esto con la distancia apropiada entre los electrodos, facilita la separación del H2O con una cantidad menor de corriente eléctrica en DC, pues utiliza un PWM! =D


Op. A. Dave Lowton Driver Circuit.

Op. B. Dave Lowton Driver Circuit.

Para los colegas versados en electrónica.
Acá el SECRETO de la DC pulsada...

Comentario de Salida. Mas información sobre el auto de solo HHO, picale acá.
En breve estaré con informaciones sobre el Hydrogen Hog, que utiliza un PWM para poner los dos tubos en frecuencia defasada 180 grados, y así usa muy poca DC para lograr producciones de HHO muy interesantes, de hasta 50 LPM! =D

Un excelente diseño de celda seca para casa o vehiculo.

Regresare...

254 comentarios:

  1. Saludos ing. rey
    haber he de suponer que el pmw para ajustarlo a esa frecuencia se tiene que construir en ese plano ? o cualquier pwm se puede ajusta a esa frecuencia.

    creo que para que un carro trabaje con solo hho esta algo dificil empesando por la cantida de lpm que se tendria que producir y a la vez la cantidad de amperios necesarios.... una ecuacion matematica un poco dificil para lograr... he leido en otros foros y hay mucha polemica ... una camioneta andando en apariencia con solo hho pero dejan muchas dudas... esperemos que lo logren y que suelten la ecuacion.....pues lastimosamente en muchos foros ni siquiera contestan.
    Dios le bendiga y gracias por compartir sabiduria
    Saludos...

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  2. Estimado Jader,
    Es conveniente que uses el del diseño que se muestra, aunque si tienes ya uno fabricado tendrias que revisar especificaciones, capicci?.
    Si miras con antencion el PWM es para controlar un motor de DC o una celda... el pulsador de DC usa un PWM pero este requiere una señal pulsante que activa el FET (BUZ350), de 600 cps (1er. CI-555), y en ese momento, se monta sobre este pulso la frecuencia alta de 42.8 KH (2o CI-555), asi logras vibrar los electrodos para facilitar la separacion de las moleculas del agua con poca Corriente Directa! =D
    Fue asi como Stanley Meyer logro hacer funcionar un Buggie con solo agua, incluso lo patento, PERO como muchos inventores (ahi esta el error de LA MALDITA AMBICION), NO LO PUBLICO COMO PROYECTO DE FUENTE ABIERTA, y gran parte de los secretos se los llevo a la tumba.
    Ahora, el inventor Frederick W. Wood, y su socio, David Seigler, de Future Energy Concepts, Inc. dicen haber logrado 50 LPM, usando y refinando estos conceptos de S. Meyer, como la beisbol?
    Suerte y saludos.

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    Respuestas
    1. saludos soy Alfredo de la R.D. esa es mi intencion ponerlo solo con agua una pregunta el asusnto consiste en poner los electrodo a vibrar a una alta frecuecia sobre los 42.8 kh y despues de ahy que cual seria segun usted el segundo paso sis me das datos podria haber soluciones tenlo por seguro el asunto esta en ajustar el pwm a esa frecuencia y ya o hay algo mas que eso digame haber para pode seguir calculando y llegar a una reopuesta conclusa y de bien para todos. alfredomiguel26@hotmail.com espero su repuesta.

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    2. Distinguido genio una pregunta cuantos LPMcree usted que se nesecita para que solo con agua funcione un auto estuve viendo las patentes de meyer y alli dice segun la publicacion todo el procedimiento que el hizo o es que detras de todo lo que esta alli hay mas secreto otra cosa cuales son los parametros que usted considera para lograr lo que meye hizo att. Alfredo de R.D.

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  3. Oye Rey, vengo a leerte pero creo que nunca lo voy a lograr.

    ¿Cómo la beisbol?.


    Beso.

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  4. Querida Flon,
    Para mi es un verdadero placer solo saber que una Reina visita este humilde Bló.
    Abrazos.

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  5. hola rey,

    no se si has visto este enlace pero quisiera saber que opinas?

    http://oxihidrogeno.blogspot.com/

    gracias

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  6. Rey soy de colombia y en estos momentos estoy haciendo pruebas con un motor isuzu de 3,2 cc ó (trooper 960)con blindaje,el cual yo se que debo como mínimo entregar 1,5 l/m y así lo estoy haciendo estoy utilizando una Dry Cell de 21 laminas trabajando a 15 amperios generando 1,7 l/m,le instale el efie análogo por que el digital no hace nada,pero cuando graduó el potenciometro para matar el motor lo hace pero si paso de 513mv y comienzo la marcha el carro se ahoga y lo he dejado en 513mv para que trabaje sin problema, mi pregunta es como hago para que este carro me de más economía de combustible sin que se me ahogue? sera que tiene Map ó Maf? la verdad yo soy nuevo en esto pero quisiera que me colaboraran.

    Gracias.

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  7. Estimado Colombia suzu 3,2 cc,
    513 mV es un valor muy alto de offset! para el Sensor de Oxigeno, prueba con 250mV. Es posible ajustar el MAF y MAP tambien, pero debes compensar con MAS HHO.
    Haz tu prueba de rendimiento sensor por sensor y reporta avances.
    Suerte y saludos.

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  8. Rey, buend dia desde colombia, mi pregunta como se calibra un efie con maf/map? osea cuales son las pautas para calibrar el map o maf, por sonido, tratando de matar motor, cuanto se le aplica de offset?, debido a que mi carro cascabelea cuando acelero con el hho , y no creo que sea por culpada del sensor de oxigeno. gracias quedo atento a consejos....

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  9. Estimado Colombia, buen dia! =D
    Segun el sensor que quieras afectar, es el tipo de EFIE que puedes necesitar, algunos trabajan con voltajes (HO2S y MAP), otros con frecuencias (MAF), y otros con corrientes (Ho2S), habras de investigar que tipo de EFIE requieres para el sensor que pretendes ajustar.
    En breve, el MAP trabaja con voltajes, asi que para hacer que este reduzca el ancho de pulso de los inyectores, es de suponerse que el EFIE, recibira por la entrada, la señal original de sensor MAP, y ATENUARA su valor antes de darselo a la ECU, capicci?. El indice de atenuacion de los EFIEs comerciales, generalmente esta controlado por un preset (comportamiento lineal) o por posiciones prefijadas de valores seleccionables.
    EMPIEZA por el mas bajo y prueba, si es de preset lineal, prueba con multiplos de 50mV incrementalmente.
    Suerte y saludos.
    PD como lo mencione en otro comentario, es el MAP el que ajusta el tiempo de encendido (si lo intervienes SEGURO cascabelea!), asi que trabaja sOLO con el EFIE en el Sensor de Oxigeno (correr antes de caminar solo hara que tropieces), y cuando domines el tema del MAP, ya lo iras modificando, capicci?

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  10. Saludos Ingeniero Rey
    Saludo a mi compatriota colombiano del Isuzu
    Mi comentario referente al efie que ha utilizado…. No sé si es comprado en Colombia pero como experiencia gaste unos cuantos pesos probando los que se fabrican en nuestro país y ninguno me sirvió, si has leído de pronto en algunos foros los optra son difíciles de ajustar, como los aveo
    Poseo un chevroleth optra 1.8.... 2008... 48000 km mis primeras pruebas con un Efie fue el del ensayo de la pila tratar de apagar el motor a ver si serbia..... FRACASO!
    Gracias al el ingeniero rey que me guio para la compra del EFIE digital de fuelsaver-Mpg las cosas cambiaron y que cambio…… lo instale solito para saber si podría burlar la ecu sin afectar el map.. Todo fue un éxito de 455 mili voltios lo baje a 350 de 30 kilómetros en ciudad paso a 41.. Sin sentirle una pérdida de potencia considerable algo si mas caliente... Monte la dry cell ya obtengo 51 en promedio en ciudad a 250 mili voltios. Y pienso seguir ganado mas kilómetros por galon…
    con mi comentario no quiero hacer publicidad a ninguna compañía si no hacer saber que hay buenos productos que pueden ayudar a solucionar ciertos inconvenientes en la lucha por utilizar energías limpias.
    Ing. Rey
    Saludos Dios le bendiga

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  11. Estimado Jader, felicidades camarada! =D
    Los datos del Optra 1,800 cc quedaron publicados en la tabla con el 70%.
    Me da gusto que replicaras el exito, ahora tu Optra no solo ahorra combustible, sino que contamina MUCHO MENOS! =D
    Cierto, si reduces la entrega de combustible el motor calienta un poco mas, pero cuando instalas el HHO, tambien bajara la temperatura del motor aun mas!
    Suerte y saludos, Forza Hidrogeno!
    PD Gracias por tu colaboracion.

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  12. Una pregunta Ing. Rey ¿cuales son los parámetros de funcionamiento de los sensores de oxigeno digital y análogos? es que presento una pequeña confusión por que según lo que he leído, no es lo mismo que me comunicaron aquí en mi país,me gustaría que me informara desde que escala puedo empezar a economizar deacuerdo con el EFIE que utilice aprecio su colaboración.Bendiciones.

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  13. Estimado Confuso,
    El asunto fino es como trabajan los sensores de oxigeno para entender que debes hacer con los EFIES, sin importar si es analogico o digital.
    A partir de los 350 MV la ECU interpreta como enriquecimiento y naturalmente tratara de reducir el ancho de pulso, pero no todas las ECUS son tan tolerantes a GRANDES cambios. Inicia con 150 mV de offset y hasta 300 mV y observa como se comporta tu ECU.
    Suerte y saludos.
    Lo primero que debes investigar es que tipo de Sensor de Oxigeno tiene tu auto y de ahi, que tipo de EFIE NECESITA!, capicci?

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  14. Hola rey.. soy de costa rica y estoy haciendo mi primer rh3 para un suzuki sidekick 1996 de 1800cc ..
    ya lei todos los comentarios desde el primero del 2009 haste este ultimo...
    tengo una pregunta no se como calcular cuanto gas estoy produciendo..he leeido que pormedio de desplasamiento de agua es como se mide pero no se como se hace.. gracias por todo

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  15. Estimado Jose, bienvenido a bordo camarada! =D
    Gracias por tomarte el tiempo de leer 2009 de cabo a rabo!
    Asi es, usa el metodo de desplazamiento; con una botella PET de 1 lt. Primero verifica a pulmon y con agua jabonosa que tu celda no tenga fuga. Llena la botella de agua, mete la manguera de salida del generador hasta el fondo de la botella, y colocala de menera invertida dentro de una cubeta llena de agua, luego enciende el electrolizador y toma el tiempo que le lleva al gas desplazar el litro fuera de la botella y listo!
    Suerte y saludos.

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  16. kiubo chevrolet optra 1.8, yo también soy colombiano y me gustaria que me ayudaras a conseguir un efie, para mi chevrolet, te dejo mi correo para que te puedas comunicar conmigo; anferepi90@hotmail.com o dejame el tuyo gracias o un celular a donde llamarte, gracias....

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  17. Estimado Optra 1.8,
    Con mucho gusto!, en USA;
    1. http://www.fuelsaver-mpg.com/store
    2. http://www.eagle-research.com/fuelsav/efie.php
    PRIMERO deberas llenar una solicitud del EFIE de acuerdo al vehiculo (DOCUMENTS: which EFIE do I need?), ellos te diran cual necesitas. Usa el carrito de compras, paga con Paypal y lo envian hasta Colombia!
    Suerte y saludos.

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  18. Hola Rey. He seguido con atencion tu blog. Guantes, tapones y lentes para la manipulacion de la celda e usado, recordando tus recomendaciones. Basandome en el PDF smack5 construi la celda, realice algunas modificaciones:
    -no use tapas ciegas, las placas son de acero 316 0.8mm
    -golillas teflon 2mm, las cambie por 1,6mm (lei que la distancia optima era esa)
    -Los hilos de teflon aca no existen, me los construyo un tornero.
    La celda produce 0.5 l/m con 12 Amperes (soda caustica con agua destilada, hasta lograr 0.5)
    Hoy la trate de probar como TORCH, gran decepcion, exploto. Bueno, solo se activo la POP-OFF, la construi con una valvula de 1/2" de retencion vertical que es para gas domiciliaria. Sobre la tapa de la celda y la tapa del burbujeador con niples instale una POP-OFF y una CHECK.
    Estoy con dudas por eso te escribo, si fallo el TORCH es porque algo estoy haciendo mal o algo falta, le puse el filtro de cigarrillo como arrestor.
    Bueno, saludos desde Chile

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  19. Estimado Gustavo, muy bien! =D
    Para usarla como TORCH, deberas producir al menos 1 LPM. Puedes enviar una foto de tu celda?, entiendo que construiste una celda humeda.
    Que concentracion de electrolito usaste?
    Las valvulas no son necesarias, solo el burbujeador y el filtro de cigarrillo como arrestor. Buscate videos en San YouTube!
    Suerte y saludos.

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  20. Estimado Ing. Rey
    Saludos, en esta lucha por utilizar energías limpias y a la vez ahorrar dinero, un concejo y pedirle una ayuda.
    Concejo: a todos los que están intentando sacarle más millas o kilómetros por cada galón de combustible recuerden siempre que cada ajuste que se la haga al EFIE …RECETIAR LA ECU para evitar que se encienda el fallo de MOTOR ENGINE… recuerden que todos los vehículos no se comportan con los mismos parámetros publicados… esto es de prueba y error hasta ir logrando el objetivo … en mi caso ya he logrado 60 kilómetros por galón llevo el efie a 182 mlv y su potencia no se ve afectada ¡!... es de tener en cuenta la calidad del gas Brown que no valla hacer vapor…. PARA MUCHOS INCREDULOS como pasa en mi país solo les digo que hasta que no se tenga no creerán… o la mejor prueba estoy en la ciudad de NEIVA donde podrán colocar su cara en la salida del esosto para que se den cuenta que es vapor lo que sale por el.
    La ayuda. Necesitamos construir un dry cell para un motor de 3600 cc haber si me ayudas que tamaño las laminas y que configuración utilizar.
    Dios le bendiga.. un abrazo
    Gracias por el favor que le hace al planeta ¡!

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  21. Estimado Jader,
    Gracias por compartir sus proyectos, avances, experiencias e ideas con TODOS! =D
    Para la contruccion de la Dry Cell, puedes hacerla tan grande como espacio tengas en el vehiculo y como amperes dispongas en el alternador, capicci?
    20x20cm con +NNNN- (como configuracion base), esta config. base repitela tantas veces como presupuesto, espacio y amperes dispongas.
    Suerte y saludos.

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  22. Ing.Rey
    Me nace otra preguntilla.. de que grasor es el EPDM o caucho separador de las placas? o cual es el recomendable.
    Saludos

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  23. Elkin:
    hola rey hidrogeno,

    de nuevo por aca, queria preguntarte si es posible hacer un amplificadir de corriente(amp) para la dry cell, ya que estuve hablando con un amigo ing electronico y me dijo q era posible hacer que se amplificara a 30 amp y solo consumiera del carro mas o menos 8 amp, pero no se si afecte el carro, otra cosa, sabes si ya han probado el efie digital que publicaste aca?

    muchas gracias,

    saludos...

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  24. Estimado Elkin,
    Si, puedes usar un PWM para contorlar la corriente de tu Dry Cell! =D
    Ignoro si alguien del foro haya probado ya el EFIE digital.
    Suerte y saludos.

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  25. que tal valedor aqui estoy dando guerra de nuevo, tal y como me lo recomendo manrique ya cambie la sosa de ferreteria por potasa caustica pura de drogueria y ya la volvi a hechar a aundar ahora tiene unas 4 horas trabajando con una fuente, con el pwm que publicaste que rango de amperaje podemos calibrar

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  26. ah se me olvidaba vi el video de la ram que funcion con solo agua y me parece muy poco 55 lpm para mover un motor de esas caracteristicas segun se 5.7l basandome en comentarios que he leido en tu blog

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  27. Estimado Vale,
    El PWM que publique es para Maximo 2A, ahora estoy buscando uno mas galletudo para publicarlo! =D, si miras alguno hazmelo saber pls.
    Yo ya calcule el volumen de Hidrogeno requerido para un auto pequeño (476 LPM), en base a la tabla de equivalencia energetica del Hidrogeno, mismo que publique aca. Muchos dicen que se ocupa mucho menos, pero NADIE corrobora o publica el calculo, pues deben ser asuntos ULTRASECRETOS Y SUPER-SUPER CONFIDENCIALES o de plano andan BIEN BURROS!, jaja. Asi que asumire que mi aproximacion es correcta.
    Suerte y saludos.
    PD por favor, ya que andas en esto, corrobora mi calculo pls., asi por lo menos tendre con quien compartir los errores !!! =D

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    1. ing alfredo de nuevo pero cuantas seldas se necesitarian para producir esos 746LPM y que configuracion hubo un español de apellido alvarez que puso una motocicleta a correr con agua nada mas lo sabia usted el video esta en youtube meyer tenia un pwm bastante avanzado par la epoca podia alterar la frecuencia a su antojo tengo un plano de un pwm este regula hasta 80 AMP
      MUY BIEN DETALLADO al que le interece mi correo es alfredomiguel26@hotmail.com no se como mandarlo al blog par que todos lo descargen

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    2. hola que tal me interesa ese esquematico, me lo podrias proveer? mi correo es rodrigo_de_olazabal@hotmail.com espero tu respuesta muchas gracias. soy de tierra del fuego ushuaia argentina

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  28. hola REY HHO, tu vendes el Electrolizador R3 creo haberlo visto en la pagina podras decirme el precio por mail o como gustes yo ya tengo que fabrike con unos manuales ke baje.. pero kiero ir alo seguro ya que me urge ponerlo en mi carro nisan sentra 1994 4cil. y si tienes el Burlador de Oxigeno tambien me lo cotizas mail facevedo001hotmail.com.. Saludos...coordiales!!!

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  29. Estimado Acevedo,
    Puedo cotizar las laminillas de inox 316L para que armes tu electrodo, solo dame las dimensiones. Yo te recomiendo que fabriques una celda seca (el asunto caro con la celda seca ademas del material son los cortes y el barrenado, con la celda humeda solo necesitas las laminillas rectangulares, el contenedor lo armas con PVC hidraulico Ced. 40, capicci?).
    En efecto, lo primero que debes hacer es investigar que tipo de EFIE necesita tu auto y tratar de matar el motor SOLO con el EFIE, el resto es mas simple de lo que imaginas.
    Suerte y saludos.
    PD Un juego de 20 laminillas de 3x6", inox 316L (sin barrenar), para celda humeda, el año pasado (Mar.09), estaba como $750 pesos, tu dices?. Faltarian los 2 tornillos y roldanas de nylon, mas las tuercas inox y los 4 tirantes de conexion a la tapa, para armar un RH-3.

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  30. Oyes, Rey... y el EFIE para ke me hagas el favor completo como dicen,,,jjj ya hecho cuanto me seria el costo para mi auto sentra 4 cil. 1994 y las laminas para el kit de la celdas cecas, como dicen ke son mejor ,,,yo soy de la ciudad de la Paz, BCS Mexico...Saludos!!!!

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  31. aki dandote lata,,jjj matar el motor me imagino que es bajarle la gota(gasolina) para compensar con Hidrogeno pues de lo que tengo ya solo resta armar el EFIE pero el diagrama no me queda muy claro aun...necesito ver algo mas claro si me puedes dar mas referencia de los componentes para armar la plantilla y unos esquemas o fotografias mucho que mejor....ojala puedas compartir tus conociminetos...Saludos!!!!!!!!!!!!

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  32. Leo y leo y leo y nunca comento nada.. pero ahora que estoy de "vaciones" voy a hacer este circuito a ver que tal me queda... Ahi te cuento.

    Saludos!

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  33. Que tal valedor.
    Dispensa la indiorancia estoy interesado en armar el pwm de 1-30A, mis dudas son las sig. las resistencias que no especifica de cuantos watts se pueden poner de 1/4w los vr son potenciometros? a ver como me va me anime porque vi que las piezas no cuestan muncho a ver como me va ya que nunca he armado un circuito electronico

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  34. Estimado Acevedo,
    "Ser un buen lider no significa hacerlo todo, sino pedir ayuda para aquello que no se puede hacer". Asi, busca algun camarada versado en electronica y pidele que te arme el EFIE analogico simple para que lo pruebes; por el modelo del auto es muy probable que te sirva, nos dices que paso!, mientras yo te cotizare las laminillas para la celda seca y asi le avanzas,
    Suerte y saludos.
    PD Asi es, ya te enliste los componentes para tu EFIE, el diagrama esta publicado. Compralos e intenta armarla o pide ayuda, tambien necesitaras un multimetro digital para probarlo!, involucrate en el proyecto campeon, algunas veces el dinero no lo compra todo =D

    Estimado Cuetzpallin, ESA ES LA ACTITUD! =D
    Suerte y saludos.

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  35. Buenas...por alli un amigo dijo si se pone una reduccion en la manguera ke entra alos inyectores algo como esprea servira en ves del EFIE se me vino ala mente..Saludos!!!!

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  36. que ondas valedor una pregunta el circuito integrado es el lm324 o lm324n o es lo mesmo? las resistencias que no especifican watts pueden ser de 1/4? quiero hacer el pwm para calar la configuracion de 9 neutros

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  37. Estimado Anonimo del EFIE,
    Tambien es posible cambiar la bomba de gas por una de menor presion, pero que pasa si encuentras la manera de producir mas HHO?, cambiaras de nuevo la bomba de gas por otra de menor presion y asi?....mmm. La idea del EFIE es tener una solucion AJUSTABLE, capicci?
    Suerte y saludos.

    Estimado Vale,
    Asi es, es el MESMO!, son 4 amplificadores operacionales de baja potencia =D
    Siempre que encuentres un diagrama electronico donde no se especifique la potencia de las resistencias usa de 1/4 Watt.
    Suerte y saludos.

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    1. mejor se coloca un regulador de presion ajustable, todos los carros traen valvula de alivio para descompensar presion sobre la linea de retorno, como ven

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    2. camarada,

      intentalo y nos platicas como te fue =D

      saludos.

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  38. no he podido conseguir el diodo zener andube en varias tiendas del centro y no manejan diodos a 5w con que lo puedo sustituir?
    compre 5 diodos de 13v 1w y los pienso poner en paralelo funcionara?

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    1. Van en serie para poder dividir la corriente.

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  39. Estimado Anonimo Zener, =D
    Si, debe funcionar!
    Suerte y saludos.

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  40. Buenas... mi configuracion de 6 celdas 2x5" son 3+ y 3- se me calienta un poco el cableado de cat 10 y por lo mismo el esparrago es normal? que puedo hacer para bajar temperatura ....Saludos!!!

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  41. Estimado 6 celdas 2x5",
    usa la sig. nomenclatura para describir tu celda:
    +NNN-NNN+, segun entendi tienes; +-+-+-, cierto?, de ser asi, tienes que incluir algunas laminas NEUTRAS, capicc?
    Es celda humeda o seca?
    cambio...

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  42. Afirmativo ... son 3 Celdas Positivas y 3 NEgativas +++ y --- mi duda es cuantas neutras le pongo sin ke me merme la produccion de GAs Hidrogeno y en que parte las debo de colocar?? Gracias de antemano...

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  43. Estimado 6 celdas 2x5",
    usa: -NNNNN+NNNNN- y dinos que pasa.
    La electrolisis del agua solo requiere 1.23V por electrodo, pero en la practica con celdas en serie para una fuente de 13.8V, es util 2.3V (13.8V/6). TOdo el voltaje excedente a las 1.23V por electrodo se disipara como calor!, capicci?
    Suerte y saludos.
    PD No me respondiste si era celda seca o humeda!, pero sospecho con el pecho y calculo con el...pie derecho, que es HUMEDA, cierto? =D

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  44. hola, si es humeda y mi configuracion es 3 celdas positivas y 3 NEgativas la ke me recominedas es 1 negativa 5 neutras 1 positiva 5 neutras 1 negativa? como se interpreta: -NNNNN+NNNNN- espero tu comentario,,,saludos!!!

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  45. Estimado Celda Humeda,
    Asi es, busca el diagrama del Smack Booster en este Bló, en alguna entrada pasada.
    Suerte y salduos.

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    1. REY HHO una consulta lo de meyer consiste en poner una celda a trabajar con el minimo de voltaje y una produccion de HHo de cuantos LPM estariamos hablando me gustaria saber ese dato sabes tu que tipo de celda uso el y si era humeda o seca att. ALFREDO.

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  46. oye valedor ya casi edta listo mi pmw solo falta un capacitor que se me perdio y a volar, veo que nadie a preguntado sobre el generador con dc pulsada ya lo armaste? de ser asi que produccion te dio de que diametro se necesitan los tubos?

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  47. Estimado Vale,
    De hecho, mas que los diametros son las distancias entre los tubos la parte MAS importante para ajustar las frecuencias.
    Encontre un metodo practico que midiendo la capacitancia entre los electrodos (usando solo agua destilada sin electrolito, pues el agua funcionara como el dielectrico de un capacitor), y de ahi con formulas pegarle a la frecuencia y ajustar.
    La otra es buscar las distancias sugeridas por Dave Lowton, para los capacitores de agua y ocupar tal circuito como ves?
    Suerte y saludos.

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  48. buen dia don rey, tengo una pregunta despues de instalado la celda y el efie, cuanto teimpo o cuantas tanqueadas miro o noto el ahorro, por que he leido en las notas del 2009 este dura aproximadamente 3 semanas para notar un ahorro del 30 %, gracias espero pronta respuesta saludos desde COLOMBIA.

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  49. Estimado Colombia,
    1. Desconecta el HHO y deja solo el EFIE, ahora trata de matar el motor solo con el EFIE, regresalo 50 mV, conecta el HHO y prueba, el ahorro es inmediato, pues con el EFIE estas reduciendo la entrega decombustible y lo compensas con el HHO, capicci?
    Suerte y saludos.

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  50. Hello REY
    Veo que dices al principio del blog que el EFIE es digital es decir el primer esquema con 555 es un sumador digital porque dices que es digital si veo que utiliza un circuito análogo o estaré equivocado, pues mi carro requiere de un EFIE digital ya que le he instalado uno análogo y este no me ha dado buenos resultados. te agradezco mucho tu respuesta suerte REY un saludo desde Colombia

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  51. Estimado Velez,
    La electrónica digital es una parte de la electrónica que se encarga de sistemas electrónicos en los cuales la información está codificada en dos únicos estados. A dichos estados se les puede llamar "verdadero" o "falso", o más comúnmente 1 y 0, refiriéndose a que en un circuito electrónico digital hay dos niveles de tensión.
    Se diferencia de la electrónica analógica pues para esta hay una infinidad de estados de información que codificar según el valor del voltaje.
    En estricta teoria, cualquier circuito electronico que utilice un transistor como interruptor (0 y 1), y valores discretos, es por definicion, un circuito digital, y los 555 tienen un monton!, capicci?
    Suerte y saludos.

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  52. Hola Rey
    he leido un monton y respecto al efie, segun lei
    debe funcionar como un oscilador de voltaje, el cual debe variar entre 0 y 1 volt, para nuestro caso debiera funcionar entre 0.45 y 0.55 volts,
    pero ojo que se trata de una onda sinusoidal, mi
    pregunta tiene que ver con la frecuencia que debe
    ocurrir esto?
    cualquier aporte bienvenido

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  53. El supuesto es que el sensor de O2 genera una señal deonda senoidal y la medición de la tensión le dan algunos resultados. Esta suposición es engañosa ya que el sensor de O2 no es un generador de onda sinusoidal. Estos sensores están ajustados para cambiar su producción muy rápido a 14.7:1, lo que la señal se parece más a una onda cuadrada

    el tiempo de cambio es muy rápido (sensores de edad inferior a 100 ms, y para el último sensores de menos de 25ms) y por lo tanto la señal no es una onda senoidal en absoluto. Este es un detalle muy importante, porque todas las explicaciones teniendo en cuenta la salida del sensor de O2 como una onda senoidal que están equivocados. las pruebas con las señales más rápidas (25 ms)

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  54. Estimado Anonimo lector del EFIE y Jader,
    El parametro se llama CrossCount, y especifica el numero de veces que el valor producido por el sensor de oxigeno cruza los 0.45V. La frecuencia del CrossCount, a 2,500 RPM, es de 2-7 veces por segundo. Asi tendras entre 2-7 Hz, capicci?
    PERO, nada tienen que hacer con los valores de frecuencia sino de voltaje!. El EFIE es en realidad un sumador de voltaje, y suma al valor producido por el Ho2S el valor de offset que se selecione, de entre 50-500 mV (INDEPENDIENTEMENTE DE LA FRECUENCIA), capicci?
    Suerte y saludos.

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  55. Hola Rey... aqui lector Efie
    Tengo en mi poder un manual completisimo del nissan v16, que pretendo modificar a HHO, que muestra con graficos y todo que la señal generada por el Sensor de Oxigeno, no es lineal, no es estable, y varia constantemente. la forma de esta señal es sinusoidal, pero no pasa por -0 (menos cero), hago la aclaracion ya que hay quienes creen que una señal sinusoidal es positiva y negativa, cosa que no ocurre con esta. continuo... la cual es tomada con un scanner que se llama consult II.

    Gracias por el dato de los 2-7hz, soy electronico y estoy investigando si es posible armar un efie con un microprocesador, por ello la pregunta, gracias nuevamente por la respuesta.

    Quisiera aprovechar de preguntar, ¿es necesario
    modificar la lectura del MAF (Sensor de masa
    caudal de aire?, segun lo que he leido en el
    manual del nissan, efectivamente el MAF aporta
    un dato importante para la inyeccion de
    combustible, pero me parece que el unico sistema
    que podria anular el beneficioso HHO es el dato
    entregado por el sensor de O2.
    Bueno un abrazo y gracias por los aportes

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  56. Estimado Efie,
    Asi es, el valor del HO2S es entre 0-1V y efectivamentes es una señal tipo senoidal.
    Un microprocesador para hacer un EFIE?, ok entiendo que el que trae un martillo en la mano a todo le ve cara de clavo, jeje!, pero es como usar un cañon para matar una mosca! =D
    Armate el EFIe analogico y pruebalo, igual y te sirva, sino ps el digital.
    Debes iniciar con el sensor de oxigeno, ya luego puedes modificar otros snesores de ser necesario, el MAF es el que le sigue, el ECT e IAT, en ese orden.
    La forma "correcta" de hacer el ajuste a HIBRIDO es reprogramando la ECU, pero eso cuesta mushito $$$$, capicci?
    Suerte y saludos.

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  57. Hola Rey... aca Efie
    La idea de usar un micro, es que tengo uno que
    estoy usando como pmw, y se esta usando solo el
    10% de su capacidad.

    Tengo la genial idea de tener efie, pwm, medidor
    de nivel de electrolito y todo lo demas en
    un solo circuito de control, pero aun estoy
    aprendiendo... bueno saludos y gracias

    Saludos

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  58. que tal valedor qui dandote guerra haber si me puedes ayudar ya tengo mi celda lista para intalarla de nuevo esta generando 1.2L a 13A pero el alternador no puede con la celda y las luces al mismo tiempo ya que entre las 2 cosas anda en 25A y 30A y segun se el alternador de mi pichirila es de 35A asi que compre un alternador de 65A pero no me funciona nose si debe llevar regulador externo y en lugar de tener la terminal de BAT tiene una que dice A y otras que dice F y N que puedo hacer gracias y hay dispensa la indiorancia

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    1. si no conociste a los indios por que los llamas bruto?

      todos el mundo ya sabe que los científicos están diciendo tonterías que ya los indios sabían por si no lo sabias...

      sera mejor que aprendas a pedir disculpas publicas..

      yo tengo toda la acondicionador que necesitas. en saberelectronica.com

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  59. Estimado Valedor del alternador,
    Si buscas correctamente en la WEB, te aseguro que encontraras lo que necesitas! =D
    Yo encontre esta pagina que esta en ingles pero podria ayudarte algo: http://auto.howstuffworks.com/alternator2.htm
    Suerte y saludos.
    PD Si colocaste el nuevo alternador aparte del de 35A, obvio que necesitas un regulador sino lo trae integrado. Casi todos los alternadores de vehiculos nuevos lo traen integrado =D

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  60. Saludos Valedor
    Me paso lo mismo, pero se lo lleve al electrico para que lo revisara, entonces cuando hiso la prueba, pude ver como hiso las conecciones, a la hora que le digo que me enseñe a conectarlo me hubiese salido mas caro, en fin, un buen electrico conoce todos los modelos y formas de conexion...
    por cierto todos los nuevos alternadores tienen la caja reguladora interna, como dice Rey, debieras buscar en internet por el nombre de la fabrica, te recomiendo los delco remy son los mejores y mas baratos de reparar, ademas tienen una web donde puedes descargar los manuales de servicio.

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  61. Gracias al ultimo anomnimo por su interes en ayudar ya compre el reglador exterior que venia con un diagrama muy claro solo me falta la conexion de la lampara del tablero, ha por cierto traigo en mente un proyecto para utilizar el alternador que le quite a mi ranfla e una bicicleta fija y almacear energia en una bateria para usarla para la iluminacion de la casa con leds para que no se descargue rapido. ah y proximamente tendre de victima a un tsuru mod 92 gracias valedores

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  62. Hola Rey
    quisiera preguntarte, por un efecto que me pasa
    al alimentar la celda con la energia del
    alternador, y es que por ejemplo tengo ajustado
    el electrolito para consumir 7 amperes, bueno
    todo bien, pero cuando lo alimento el consumo
    baja como 2 amperes, y en el transcurso del
    primer minuto el amperaje se estabiliza
    nuevamente en 7 amperes.
    ¿tienes alguna explicacion a este respecto?
    Gracias
    Max

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  63. Estimado Max,
    En efecto, cuando la solucion dentro de la celda esta fria, consume menos amperaje, cuando el electrolito se calienta un poco, el amperaje sube y se estabiliza, nada de que preocuparse. Pero por si las moscas, coloca un portafusible de 15A en la linea de alimentacion Positiva.
    Suerte y saludos.

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  64. Mmm... tienes toda la razón gracias nuevamente

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  65. hola rey yo tamvien trabajo con hho y no descarto la posibilidad de pregutar pero porlo tanto les digo que estoy con todos ustedes

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  66. Hola Rey
    Encontre un pdf de un EFIE y lo estoy probando
    al parecer y segun las pruebas, funciona.
    http://www.panaceauniversity.org/Hydroxy%20Boosters.pdf

    en la pagina 55 aparece el circuito
    gracias al diseñador Claudio Cabete y al editor
    Jason Riordan, que compartieron su trabajo.

    Segun ellos el EFIE que usa bobina o un 555
    no es bueno. ahi lo dejo para que le piques finito
    Saludos Figaro

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  67. Estimado Rey este efie digital basado en el 555 mantiene un ofset fijo independiente del valor que entrega el sensor o es exponencial segun el valor en milivoltios que proporciona el sensor de O2 muchas gracias por su respuesta y un saludo desde Colombia

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  68. Estimado Alejo,
    Es fijo e independiente, para ser exponencial necesitaria tener retroalimentacion positiva, la cual no existe!
    Suerte y saludos.

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  69. construi una celda -nnnnn+nnnnn- creo es eficiente sin pwm, produce 1.6 litro con 17 amp, pero como a la hora esta muy caliente (vapor de agua), al poner 1 pwm produciendo casi lo mismo de gas pero su consumo es 9 o 11 amp, y como a la 1 hora y media, esta igual de caliente, que me recomenda en la configuracion de la celda para evitar el calentamiento o hay forma de condensar el vapor de agua antes de que llege al motor, depronto con mas burbujeadores, o serpentianas de cobre? gracias por la colaboracion y feliz navidad!!!

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  70. Hola Rey
    ¿es cierto que en este proceso, se crea o genera cromo hexavalente? Muchas Gracias.
    Lupin

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  71. Estimado Lupin,
    EXACTO!, aca la entrada: http://reyhidrogeno.blogspot.com/2009/02/adventures-in-hydroxy-gas-reducing.html
    Suerte y saludos.

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  72. Hola rey, hice un generador de 15X18cms y use celdas asi: NNNN P NNNN porel contrario me produce muy poco amparaje con mucha soda caustica, que haga subir el amparaje o que estara sucediendo con mi generador.
    !Gracias!
    Davinson marin, Cali-Colombia

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  73. Estimado Davinson Marin,
    Debes usar solo KOH o NaOH (hidroxido de potasio o de sodio al 5%), grado laboratorio, es decir, con bajas impuresas, es caustico asi que usa guantes y lentes.
    Lija tus laminas en patron de cruz con lija media y usa guantes para manipular las laminas, la grasa de los dedos es un excelente aislante para la corriente y la produccion de HHO.
    Usa agua destilada y permite unas dos semanas de tratamiento continuo para que la celda de su maximo!
    Entiendo que en tu nomenclatura la P es para
    Positivo, y el Negativo donde lo pones?. Te sugiero pruebes: -NNNN+NNNN-
    Suerte y saludos.

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  74. Hola Rey
    Quisiera preguntar tu opinion al hecho que la mezcla se torne de color cafe.
    Gracias
    Artgan

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  75. Estimado Artgan,
    La coloracion cafe es debido a oxido que se produce cuando ocupas inox que NO es 316L!, tambien cuando usas cable de cobre para las conexiones.
    Alguien reporto que al usar Hidroxido de Sodio de baja calidad del que venden el las ferreteras pasana eso.
    Suerte y salduos.

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  76. Hola Rey
    quisiera pedir tu opinion respecto al chip volo
    dicen que es mejor que un efie, pero entre en la pagina del producto y tienen un foro, no pude encontrar ningun cliente satisfecho, los fabricantes tampoco han podido dar buenas respuestas a sus usuarios. que opinas tu?
    gracias
    Demetrio

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  77. Estimado Demetrio, se vale pensar! =D
    Quien dice que volo es mejor que un EFIE, Volo?, mmmmm.
    A ver tu dime, su no encuentras buenas referencias/recomendaciones de tal chip, piensas que es un buen producto?....., yo creo que no.
    Asi, armate el efie analogico, es bien facil!, y pruebalo, sino, uno digital. Este si esta mas complicadillo de elaborar, puedes comprarlo con FS-MPG o con EagleReserch sino tienes experiencia en proy. electronicos.
    Suerte y saludos.
    PD Personalmente no conozco el producto, solo lo he visto por ahi, tampoco he recibido en el Blog referencias de tal chip, ni buenas ni malas.

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  78. rey hidrogeno saludos me comunico de GESTACOL de colombia tenemos un proyecto de elaboracion de celdas secas para mejorar el medio ambiente ,pero se nos dificulta la parte electronica como PWM .EFIE.quisieramos saber si existe la posibilidad de conseguir estos elementos con usted .de antemano agradecemos su pronta respuesta al correo loquillocupido@hotmail.com o al cel 3137261950 atte fabio lopez.

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  79. hola rey, oye una pregunta el plano que se encuentra arriba para un sensor de oxigeno digital, alguien lo ha construido para saber si funciona??

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  80. Estimado Anonimo,
    Personalmente no lo he armado, no se si alguno de los lectores lo hizo ya.
    En la siguiente entrada encontraras el circuito del EFIE digital doble para los autos V6 y V8 que traen dos sensores de oxigeno!
    Suerte y saludos.

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  81. valedor estuve investigando y en ninguna tienda de guadalajara tienen el transformador que se necesita para el efie digital aqui publicado y viendo el pdf que proporciono un anonimo es un efie dual funcionara para mi tesuru aunque solo use una de las señales?
    lo voy a intentar a ver que pasa

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  82. Esimtado Valedor,
    Hasta donde entiendo es un transformador del tipo 1:1, buscaste en Radioshack?
    Asi es, puedes usar diagrama del EFIE dual aunque solo ocupes uno de ellos.
    Suerte y saludos.

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  83. hola rey felicidades por el exelente blog

    mi duda es afecta en algo el calibre de los electrodos en mi caso inox de 2mm consumiria mas corriente? cambiaria el voltaje de los electrodos? o solo se utiliza el de 1mm por cuestiones de manejo (mas faciles de cortar)

    un saludo para todos desde cali colombia

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  84. Estimado Inox 2mm,
    Gracias! =D
    NO afecta para nada, solo que te duraran el doble que las de 1mm. Y en efecto es por la facilidad que ofrece el corte que se elige la de 1mm de espesor.
    Suerte y saludos.

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  85. QUE ONDA VALEDOR AHORA ANDO QUERIENDO REEMBOBINAR UN TRANSFORMADOR PARA HACERLO 1A1 NADA MAS TENGO LA DUDA DE QUE SIGNIFICA EL 600 QUE ETA EN EL DIBUJO DEL TRANSFORMADOR ESPERO QUE NO SEAN LAS VUELTAS DE LAS BOBINAS POR QUE SI ESTARIA CANIJO

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  86. hola gracias por tu lavor. soy taxista de torreon mex gasto 200 pesos diarios en combustible., voy a fabricar mi generador humedo
    tengo placas 16*8cm que combiancion estaria para
    un nissan tsuru 2004 puedo instalar otro generador y bateria aparte del sistema original
    asi tendria doble oportunidad y el efie puedo usar la pila con un potenciometro y la resistencia 20k son dos sensores

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  87. hola rey del hho. soy taxista de torreon tengo un tsuru con dos sensores co2., un efie. seria una pila de 1.5volt resistencia 20k
    potenciometro el objetivo es que se apage el motor verdad, por
    donde le administro el hho ., se conecta el efie en
    paralelo al in del ecu ayudeme por favor gracias

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  88. Estimado Yahir,
    Asi es, debes probar el EFIE analogico (sumador de voltaje) primero, se instala por corte y empalme en el cable de señal del Sensor de Oxigeno, sino funciona, prueba el EFIE para MAP.
    El HHO entra en un puerto de vacio del multiple de admision SOLO si tu trampa de agua es de paredes lo suficientemente fuertes (PVC Hidraulico Ced. 40) para soportar los 20 PSI de vacio del motor. Sino conectalo en el Snorquel de entrada de aire, lo mas cerca del cuerpo de aceleracion.
    YAHIR, DEBES LEERla primer entrada de este Blog, ES OBLIGADA, despues como gustes =D
    Suerte y saludos.

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  89. que tal valedor ya reembobine el transformador mas no se si sea su funcionamiento normal le puse 600 vueltas tanto en el primario como en el secundario con un alambre muy delgadito que saque del secundario de una bobina de encendido de un auto pero al meterle 10vca solo me salen 3.8v de cualquiera de las dos formas no se si sea por la frecuencia por que segun he investigado a menos frecuencia se necesitan mas vueltas ahora el otro problema que tengo son os capacitores de nf en steren no los manejan en la semana los voy a buscar en el centro.
    a segun los de fuelsaver mi sensor es de banda ancha, este efie es de banda ancha?

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  90. hola rey disculpa. la trampa pvc hidrulico ce40 es
    la valvula pvc de el respirador del carter al intake y. disculpa me podrias dar un poco mas informacion detallada de.
    en que consiste eso de. senecesitan 20 y llavan 14
    mi correo es tecnicsboys@live.com.mx gracias

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  91. Esitmado Yahir,
    1. PCV = Positive carter ventilation = valvula PCV.
    2. PVC (ced. 40) = Polyvinyl chloride es un plastico. Esta tuberia se usa para instalaciones hidraulicas en las construccion resiste alta presion y temperatura.
    3. Se requiere 20 interesados; la entrada refiere a conformar un grupo de 20 entusiastas que deseen armar su propia celda seca, pagando solo por las laminillas para el armado, lee con cuidado la entrada y veras. Si te interesas dejama alla un comentario y tu emal para contactar.
    Suerte y saludos.

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    1. Hay algun otro grupo interesado para el proyecto de construir celdas secas?

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  92. Hola, rey del hidrogeno, mi nombres es manuel garcia, vivo en Madrid, he estado atento a sus comentarios, quiero decirle que tienen mi admiración y respeto por su desinteresada labor, por su empeño en promover el uso racional, sostenible de la energía la que quisiera sumarme y aportar lo que pueda,CUANDO LO REALICE, tengo una kia carens 1.8, 2001, tiene un motor DOHC 16 v, cuatro cilindros, tengo casi lista la celda electrolítica y me falta la parte electrónica, alguien puede darme luz con los sensores de este coche. Cual EFIE debo implementar y como debo hacerlo, ¿quisiera saber que sensores tiene este coche y cuales debo burlar?, he visto despues del filtro de aire un conector de cuatro cables, negro, azul, rojo, amarillo, al parecer parece ser el maf, tiene otro conector mas pequeño que deriba de este pero va mas atras al recipiente del filtro, anticipadamente agradecimientos

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  93. Estimado Manuel, gracias camarada, bienvenido a bordo! =D
    Antes de nada, debes tratar de matar el motor de tu auto, usando el EFIE analogico en el sensor de oxigeno, sino atacar el MAP, y sino por ultimo un EFIE digital en el sensor de oxigeno o MAP/MAF, en ese orden. Ya luego que logres reducir un 10% la inyeccion de combustible de manera PERMANENTE, notaras la ligera falta de potencia, es ahi cuando entra el HHO para compensar, capicci?
    Desafotunadamente no tengo informacion de ese auto koreano es particular: Kia Carens o Kia Rondo en USA. Deberas buscar informacion para ubicar MAP y MAF.
    El sensor de oxigeno siempre va montado en el tubo de escape entre el multiple y el catalizador. El MAP generalmente en el cuerpo del pleno/multiple de admision, y el MAF sobre el SNORQUEL de respiracion, entre el filtro de aire y el cuerpo de aceleracion o venturi.
    Suerte y saludos.

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  94. gracias rey colega, asi lo hare, en cuanto pueda reportare mis mejoras. hasta siempre, manuel garcia kia carens 1.8, 2001

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  95. REY UNA PREGUNTA LOS EFIE DE LOS CARRO TIENEN 4 CABLE PEGADO COMO SE CUAL ES EL QUE DEBO DE CORTAL ? ALGUNA FORMA DE MEDIR LO K SALE POR AQUI GRANCIAS

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  96. Estimado 4 cables,
    Con una punta de prueb a conectada a tierra y con el interruptor de encedido en ON, pero motor apagado, busca entre tus 4 cables cuales dos prenden el foco de tu punta de prueba, esos seran B+, luego conectado a B+ (12V), busca entre los dos que te quedan cual ilumina el foco, ese sera GND, por lo tanto el ultimo cable es el de señal.
    Te recuerdo que una pregunta = $1 USD de Donacion Involuntaria, si tu proyecto tiene exito tendras que donarme $10 USD al menos, ok?
    Suerte y saludos.

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  97. Buenos Dias,

    Una pregunta para la persona del Optra 1.8L soy Colombiano y quisiera saber exactamente cual fue Efie que le funciono, y sobre que sensor lo aplico.


    muchas gracias.

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  98. kiubo oscar no soy jader pero lo conosco el utilizo el efie normalito de http://www.fuelsaver-mpg.com/digital-narrowband-series/dual-digital-efie , este optra 1.8 y el daewo nubira son faciles para ahorrar combustible con Hidrogeno (el mismo motor y misma electronica de FULL INYECCION), aplicando 1.6 litros de HHO a menos de 14 amp. opten unos 60 kilómetros por galón en cuidad.

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  99. Muchas gracias, en el momento ya tengo las celda, de muy buena producción de hidrógeno, fabrica acá en Colombia por powerhho, voy a comprar el Efie en cuanto pueda y les comentare como me va ?, una pregunta, podría poner la celda sin el Efie, sentiría algún cambio en carro ?

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  100. Rey soy José María...

    comentarte que en mi Mondeo mk3 2.0 16v el efie doble para las 2 sondas lambda, la ECU despues de 200 km aprendia y se ajustaba a la nueva señal consiguiendo un ahorro muy pobre (eso si mucha potencia pero no conseguia engañar a la ECU).
    Ahora he probado con el circuito que rula por internet con el integrado lm3914 y solo en la primera sonda lambda, y va de lujo, he obtenido 18km por litro cuando antes solo conseguia hacerle 15km por litro (20 % mas de km.)

    Saludos

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  101. Estimado Jose Maria,
    Felicidades camarada! =D
    Por favor, dame el link o pagina donde obtuviste tal diagrama para EFIE con el CI LM3914 y poder publicarlo en el Bló. Por cierto, tambien necesito tu donacion involuntaria! =D
    Gracias y saludos.

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  102. Estimado Cobra002 (Jose Maria),
    Entrada actualizada con el EFIE-LM3914.
    Muchas gracias por compartir experiencias e informaciones! =D
    Suerte y saludos.

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  103. Hola, soy de Mexico y estoy interezado en ayudar a mi Chevy Monza 2003 con un sistema HHO, el unico inconveniente es que es Fuel Injection y trae un sensor de Oxigeno, el cual tengo entendido anula el ahorro que el HHO produce, no se ni por donde empezar, espero que alguien pueda ayudarme. Gracias a todos por su apoyo. Ya que aca la gasolina esta cada vez mas cara. Saludos.

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  104. Estimado Monza 2003,
    Ps te tengo guenas noticias camaron camarada, si tu bote es MPFI, es posible que con el EFIE anlogico simple logres reducir la inyeccion, el otro 50% es armar tu Generador de HHO, asi que ya estas!. Empieza por leerte la primer entrada de este HH Bló, las demas como gustes! =D
    Suerte y saludos.
    PD Solo te advierto que si tu proyecto tiene exito, deberas donar de manera involuntaria $10 USD a este HH Bló, capicci?

    ResponderEliminar
  105. Rey

    He subido el documento del efie con los documentos del experimento hidrogeno de emagiste, esta traducido y yo he añadido un pcb creado por mi al documento, es un poco distinto al que tu subiste, quitaron señales del selector rotativo para que la mezcla no se empobreciese mucho y solo usa 6 posiciones del selector. A mi ese me ha ido de lujo, ya os contare cuando gaste un par de depositos que saque las conclusiones definitivas, pero con 200km he notado un ahorro muy superior al que tenia antes dual con el 555.

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  106. Estimado Cobra002,
    Gracias por compartir! =D
    Mantenos informados de tus avances...
    Sueerte y saludos.

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  107. y donde esta el enlace?

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  108. hola amigo mi nombre es leonardo llevo un año haciendo prueba de hho hize mi celda humeda he configurado en muchas formas las placas tengo una que genera un litro cada dos minutos mi carro es de motor 1000cc es de carburador mi pregunta sigo consigo una pwmhho podre hacer mi carro totalmente independiente de la gasolina que solo use hho.
    soy tecnico de computadoras he hecho pruebas con un cargador electrico de impresora este gennera 32 voltios a 0.5amp con laminas pequeñas de aceroo y se ve un rendimiento alto de hho mi hipotesis es que si se fabrica una pwmhho de 32 y mas voltios obtendremos mas hidrogeno

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  109. Estimado Leogeo,
    1. Que configuracion estas usando actualmente?
    2. Que tipo de electrolito esta usando?
    3. Hacer que un auto camine con solo HHO es un proyecto noble y complicado camarada. Para tu motor de 1,000 cc solo necesitas tres cosas:
    a) Reducir el flujo en la esprea principal del carburador con un pequeño y delgado alambre de cobre en forma de L.
    b) Usar 0.5 LPM de HHO, cosa que ya has logrado!
    c) Mezclar 50 ml de acetona pura en el tanque por cada 20 lt de gasolina
    Si sigues estos tres pasos podras llegar al 50% de ahorro de gasolina, ademas de contar con un filtro de aire limpio, y llantas bien infladas.
    Suerte y saludos.
    PD La electrolisis del agua tradicional solo requiere 1.24V entre anodo y catodo, con 32 V nececitaras como 15 laminillas para construir una celda seca de 14 electrodos en serie, y dudo mucho que 0.5A ayuden para el proposito. Pero no te quedes con las ganas intentalo y nos comentas tus resultados :D

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  110. hola rey hidrogeno mi nombre es daniel bueno una consulta el map snesor mejorador cunple la misma funcion q el oxigeno sensor mejorador xq veo q solo usas ese oxigeno sensor mejorador q lo llamas efie, aver si me disipas la duda, puedo trbajar con solo el map snesor o con el o2 sensor o los 2 trabajan al mismo tiempo, o cual me recomeindas, sabes s

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  111. Estimado Daniel,
    Debes probar un solo EFIE, sensor por sensor. Te sugiero primero en el MAP, si es de voltajes (porque hay otros de frecuencias y esta mas complicado), y despues con el Sensor de Oxigeno, quedate con el que mas ayude a reducir un poco la inyeccion de combustible al motor. Primero prueba el EFIE analogico, sino ayuda, ps el digital.
    Suerte y saludos.

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  112. Hola Rey, mucho gusto, soy Jorge de Argentina. Estoy experimentando en el tema de HHO hace un par de años con diferentes modelos de celdas, y muchos dolores de cabeza ja ja, actualmente estoy por instalar en mi vehiculo (Renault fuego 2.0) una celda seca con una producción de aprox 3Lts, y estoy interesado en el diagrama de PWM, diseñado por Stanley Meyer. Quisiera hacerle una pregunta con respecto a los inductores . . . el termino 22 swg, a que se refiere?, podría por favor aclararme un poquito como sería el armado del bobinado?, no entiendo bien la nomenclatura en ingles.
    Abrazo.

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  113. Estimado Jorge de Argentina, el gusto es mio camarada! :D
    NO sera Circuito de Dave Lowton?
    awg significa el calibre del hilo de cobre (22) para el inductor (asi es, esta mas escrito), debe ser alambre magnetico del tipo aislado con barnis que se usa para las bobinas de los transformadores.
    Nucleo de ferrita = varilla de hierro/ferrita de 3/8" de diametro.
    Bifilar = doble arrollamiento o inductor con mismo numero de vueltas (100)
    Suerte y saludos.

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  114. hola rey soy gabriel de colombia tengo una celda seca ,montada en un montero v6 3000 de inyeccion tiene un solo sensor de oxigeno,le instale el emulador analogico y no le hizo nada estoy probando uno digital,no se que sensores hay que interbenir en este carro,podria por favor colaborarme.gracias

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  115. hola rey soy de colombia, me ha gustado toda tu investigacion sobre el hidrogeno, me gustaria darte una colavoracion monetaria pero no tengo targeta de credito ni debito, se puede por wester union , aque cuenta te concicno
    por otra parte, sera posible utilizar un tipo de pwm como los cdi de motos, que con un condensador de la potencia de la celda. que tenga un sistema de carge y descargue con scr o trias, y asi le mandariamos una potencia por descargas.
    que tan fatible ves esta propuesta.? nos estamos en contacto, en esta semana are el esperimento a ver que tal mevay te cuento
    gracias señor o rey

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  116. Buenas Tardes Rey del hidrógeno

    Quisiera saber si es posible utilizar solo hidrógeno para un motor de combustión interna.
    para interrumpir por completo el ingreso de gasolina y solo funcionar con hidrógeno.

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  117. Estimado Colombiano,
    Puedes intentar DC pulsada, por ahi esta la entrada. O un PWM para tu celda, ya sea seca o humeda, pero honestamente te recomiento que comiences por la electrolisis tradicional y la lleves al maximo, con esa experiencia podras intentar nuevos caminos, como la beis-bol?

    Estimado Solo Hidrogeno,
    El objetivo de este Blog, no es hacer que un auto camine solo con Hidrogeno, pero si es posible hacerlo solo que ahora te saldria mucho muy caro eso. La idea es aprovechar mejor los combustibles fosiles actuales y de manera
    inmediata reducir las emisiones contaminantes! =D

    Suerte y saludos.

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  118. rey del hidrogeno

    me llamo miguel y soy colombiano, fui la persona del comentario anterior.
    La idea es con la celda producir el hidorgeno y utilizar el sistema de gas natuarl vehicular para ingresar solo hidorgeno al motor, si me pudieras ayudar porq tengo dudas si el motor no sufrira y si de este modo puedo hacerlo.

    gracias por tu respuesta

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  119. Estimado Miguel,
    Si logras producir tanto hidrogeno como el motor necesite podras hacerlo, aunque no se como jijos lo lograras! =D
    NO DEBES ALMACENAR HHO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA CAMARADA, salvo que pronto quiras conocer el rostro de dios!... por seguridad, el HHO se debe consumir conforme se produce, es decir BAJO DEMANDA.
    Segun calculos marihuanos mios se requiren entre 700 y 1,000 LPM de H para que un motor trabaje a plena carga.
    Suerte y saludos.

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  120. Muchas Gracias rey del hidrógeno, tenia esa duda porq alguna vez leí q el motor con solo hidrógeno se podría dañar si no se modificaba, pero con tu respuesta se que la limitante el la cant de producción.
    te comentare ya q trabajo en este proyecto, si puedo lograr algo, también pronto publicare mis resultados de la celda fabricada
    miguel

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  121. Hola rey, soy merri y estoy comenzando a fabricar mi primera dry cell y estoy construyendo la de 11 placas -nnnn+nnnn- para una furgoneta ford transit 2500cc del año 90 y no sé si necesitaré un pwm para controlar la corriente de consumo de la celda y si la que viene en el esquema me servirá, tampoco sé como deberia conectarla a la celda en caso de necesitarle (en paralelo supongo), me vendria muy bien un empujoncito de conocimientos,y aunque no puedas ayudarme te agradesco tu labor de antemano. muchas gracias, tambien decirte que no sé muy bien como funciona este chat y donde podre ver tu respuesta, de modo que te dejo tambien mi mail: merrito68@hotmail.com . salud y mil gracias.

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  122. Estimado Merri,
    1. tu configuracion de celda ok.
    2. No es necesarioel PWM.
    3. Conexion en paralelo a la bateria si ocupas mas de una celda.
    Suerte y saludos.

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  123. Hola, soy Jorge de Argentina, queria consultar si conoce algun PWM para alto voltaje, ya que e visto que hay celdas con varias planchas que necesitan 50 / 60 V. Y con um PWM baja bastante el consumo, funcionan con alrededor de los 8 A, con excelente produccion.
    Abrazo.

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  124. hola soy salvadoreño y estoy interesado en esto de la celda seca la pregunta es la siguiente manejo trailer como podria hacer la instalacion,
    de la celda de cuantas laminas le hago.?
    POR TU AYUDA MUCHAS GRACIAS

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  125. hola tengo un toyota corolla año 2004 que tipo de efie deberia usar y como lo calibro gracias

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  126. Hola apreciado rey doy gracias a Dios por haber creado a una persona como usted,soy Anibal estrella de Republica Dominicana y estoy interesado en mejorar un poco nuestro planeta,por eso estoy solicitando su ayuda tengo un suzuki del 1986 motor g13 de 1324cc,carburado y la celda que construi no produce suficiente HHO esta conectada a la bateria con un interuptor,la celda esta configurada asi +-+- +-+-como puedo lograr mas produccion de antemano agradesco su colaboracion,saludos y muchas bendiciones.

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    1. saludos, no se conque solucion y tipo de celda estes trabajando a mi me finciono una solución soda cáustica de un 5 a 7% en agua destilada y para mi celda seca la configuracion +nnnn-nnnn+nnnn- donde n es una placa neutra. con tu configuración corres el riesgo de una toma excesiva de amperaje y producira mucho calor

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  127. Hola señor rey le digo mis laminas estan algo remachadas el material es un tanto dificil de adquirir aqui y estaba algo torcido y en la enderesada pues quedan algo abolladas espero no influya mucho,saludos y gracias.

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  128. Hola rey, estoy haciendo mi primera celda y he tomado el camino de hacer una seca con configuracion -NNNNN+. Necesito un efie y no encuentro el trafo para el circuito del 555, así que me he decidido por otro diferente al segundo que tienes y voy a hacer uno con lm324 tal como viene aquí, porque parece mas sencillo:

    http://hydrogengarage.com/DIY/DIYinstructions.html

    Mi pregunta viene para el pwm porque veo varias configuraciones y si el pwm "resonante" solo sirve para tubos como los de Meyer, voy a hacer el mas sencillo de los que tienes. Pues esa es na pregunta: ¿Sirve ese pwm solo para celdas "resonantes" o se puede instalar en una celda seca?. Si sirve el amperaje podria ser mucho mas bajo pero no voy a montarlo sin saber si lo voy a tener que tirar o no. Gracias por la respuesta.

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  129. mmmmmm bien. No se si la falta de repuesta es por falta de tiempo en leer o porque ya se ha dicho que con una configuración como la mía no hace falta pwm, pero si yo quiero hacerlo es porque tengo un problema:

    Tengo la celda instalada en un motor de 1000cc y no se si por el alternador, o cual será el problema, pero la celda empieza a funcionar con un amperaje muy bajo. Hasta que no pasa un tiempo y la celda se calienta un poco no empieza a producir hidroxi en suficiente cantidad. Aún así el amperaje no pasa de poco mas de 10A y pienso que un pwm pudiera solucionarlo. Gracias y perdón por ser insistente.

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  130. Hola rey que tal se si estas activo con el tema todavia, pero he construido una celda dry.Lo que me ocurre que he logrado hacerla funcionar despues de muchas pruebas.Mi celda es de 21 placas y la config es asi -nnnn+nnnn-nnnn+nnnn- con acero 316 de 1mm de espesor ,y una superficie de 12cm cada placa mas 5mm de separacion entre placas con 2´3 volt de una a otra ,esta unida con varillas de 6mm de acero inox las placas con sus terminales ,bien aislados y todo tiene 23 am de consumo y la tengo conectada con un cable de 6mm de cobre la instalacion pues no se que pasa que que a los 5 minut de tenerla encendida se calientan los cables mucho, he estado investigando un poco y he visto que tengo que usar cables de 16mm a mi me parece una burrada y mi pregunta es esa .En realidad es asi o es que algo no tengo bien un SAludo compañero y muchas gracias de antemano la proxima vez espero poder enviaros fotos de mi hazaña terminada la verdad es que estoy un poco desesperado a ver si me puedes contestar porfa te lo agradezco ciao camarada hidrogeno.

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    1. Hola Angel españa. que tal, yo soy de barcelona, que tal con tu celda has coseguido que no se caliente? Yo tambien tenia ese problema en mi celda humeda de 18 placas, en tubos de pvc de diametro de 125. Ahora no se me calienta por que he construido una celda seca de 7 placas solamente. le consiguo sacar un rendimiento de 1 litro por minuto como minimo. Tengo 3mm de separacion entre placas y cada placa mide 10X20. la configuracion es + NN - NN +.
      Un saludo Angel!

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    2. hola Rey hidrogeno! estas por hay? una pregunta sobre tu publicacion del pwm que sale arriba de esta paguina. Yo he montado el PWM que sale al final de todo ( el que está hecho inspirado en el pwm de Stanley Mayer ) Mi pregunta es: puedo ponerle un fusible mas grande de 6 Amperios? ya que rompe al conectarle la bateria de 42Amperios. Que podria hacer? como puedo hacer que la Celda me consuma menos amperios? Si pongo un fusible de 20Amperios al PWM se fundirá el PWM? Un saludo a todos! ah dejo info : http://www.hho-ion.com/descargas/manualkithho.pdf
      un saludo!

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    3. He aqui una tabla de diametros versus amperios, por si te sirve
      http://www.powerstream.com/Wire_Size.htm

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    4. Hola anonimo Barcelona pues despues de mucho tiempo ya tengo instalado el sistema y funcionando. Lo que hice fue aumentar la seccion de los cables y reducir los amperes a 15 puse otras 8 placas mas neutras con lo cual tengo una celda seca de 29 placas funciona muy bien en calor y frio y se me olvidadva que reduje la distancia entre placar a 1,5mm y la verdad todavia estoy en pruebas a ver si en realidad funciona hice una prueba de cien kilometros pero no le saque mucho rendimiento tambien es verdad que fue poco fiable puesto que hubo carabana para venir entonces lo he tenido muy en cuenta. Y nada, ire pasando mas datos. Tambien me surgio una duda vosotros creeis que en realidad esto funciona o es un poco quimera por estuve, viendo la ley de la temodinamica y no tenemmos muchas cosas a nuestro favor bueno espero respuestas y yo, me comunicare a por cierto , jotauve muchas gracias por el link es muy interesante espero que alguien me aclare un poco el tema .Muchas gracias a todos y adelante con el invento ciao

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    5. angel españa
      saludos, para el exceso de calor no se conque solucion estes trabajando a mi me finciono una solución soda cáustica de un 5 a 7% en agua destilada y me parece que la distancia de entre placas es mejor en muchos casos de 3 mm aprox

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  131. Rafael Mtz. Hola rey hidrógeno necesito saber como adquirir un EFIE para una pick up colorado 2010 2.9 lts 4 cil. FABRIQUE DOS CÉLULAS EN FORMA DE ESPIRAL HÚMEDAS QUE OPINAS A SERCA DE ESTO Y GRACIAS POR LA AYUDA QUE OFRECES A TODOS

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  132. Apoyo la movida ecológica. Me gustaría entender un poco más en qué consiste. Actualmente manejo un chevrolet astra y he estado haciendo averiguaciones para conocer los autos ecológicos pero no me han llegado buenas criticas aun.

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  133. Hola Primero q nada mucho gusto rey de HHO, mi nombre Ricardo, Tecnico en Electronica y actualmente trabajando para una cpmañia muy reconocida, que tiene una linea de reparacion de ECM´s.

    Tengo una duda que tipo de circircuito devo de implementar para instalr en mi carro es un V6 ya tengo mi celda humada me da muy buena produccion de hho pero no me ahorra, bueno que implemento primero el EFEI digital, EFIE Digital (LM3914, El PWM-1 (Modulador de Ancho de pulso O El PWM-2 (1-30A)

    Por su pronta respuesta y agradeciendo de antemano, ya que por lo visto tiene ya tiempo que no postea, GRACIAS.

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  134. hola rey del hidrogeno ya tengo una celda seca de 6x6 de acero inox produce 1 litro x minuto estoy haciendo el diagrama de hho tengo dudas de las resistencias la 12 y la L1 creo que aqui es la 14 me puedes ayudar que poner usare 2 transistores . te dejo mi correo brothervilla@hotmail.com

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  135. hola rey mi consulta es la siguiente, yo tengo un kia rio 2009, 1.4, la cosa es que debe tener sensor de oxigeno, como puedo intalarle hidrogeno si tiene ese sensor o igual se lo puedo colocar y cual me recomiendas tu y lo ultomo tu haz visto un kia rio con hidrogeno y cuanto da de rendimiento, soy de chile, gracias

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  136. consulta tecnica....cual seria el diagrama basico para una llave de sensor infrarojo de baterias o de corriente.

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  137. Hola Rey, yo soy natalia escribiendo de Argentina, queria experimentar con mi coche sobre las celdas de HHO. y necesitaba hacerte una consulta, en las celdas secas es conveniente instalar un PWM? Que diferencia existe entre el que publicas de un solo 555 y el que lleva 2? Me llama la atencion que en el dibujo esta con tubos, y esto seria para una seca, cuyos elementos son planos y no tubulares.
    Desde ya, muchisimas gracias y saludos desde Argentina!!!

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  138. HOLA REY, YO HICE EL CTO DE STANLEY MEYER , CAMBIE EL MOSFET POR UN DARLINGTON , SE PUEDE HACER ESTO?
    ESPEO TU RSPTA....

    IVAN....

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  139. hola soy de chile la verdad me ha interezado bastante tu trabajo y mi consulta es la siguinte estoy fabricando una celda con la siguiente configuracion -NNNN+NNNN-NNNN+NNNN- OSEA 21 celdas y quisiera saber cual de los PWM devo usar el serie o el que muestra las barras en paralelo ?... tambien es necesario usar electrolito??-....puede ser agua con bicarbonato de sodio??

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    1. te recomiendo para evitar impuresas uses una solucion de soda cáustica en agua destilada de 5 al 7% checa siempre que amperaje consume para evitar quemar tu alternador

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  140. Me gustaría saber si alguien tiene el circuito del pwm si es posible alguien me dice si puede decir cuantos litros genera Desde ya muchas gracias

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  141. Me pregunto cuantos litros hace este circuito que están publicando ya que el que yo hice me da muy pocos litros y no es el suficiente para andar al 100 % a hidrógeno me gustaría saber si hay alguien que tenga dicho circuito gracias

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  142. estimado genio no se porque pero te he escrito varias preguntas para poder complementar calculos y nunca veo la repuesta siy alfredo reyes de R.D. me gustaria contar con tu opinion lo que hizo meyer nosotros lo podemos lograr eso y mas japon ya lo hizo por favor lee mis preguntas y contestame. gracias mil

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  143. efata33@gmail.com no existe nunca me he registrado asi mi correo ees alfredomiguel26@hotmail.com gracias

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  144. HOLA REY TENGO MUCHAS DUDAS CONSTRUI MI PRIMERA CELDA GENERADORA DE HHO CON LA CONFIGURACION +NNNNN- PARA MI VEHICULO PERO PRODUCE MUY POQUITO HIDROGENO ES CON UNA BATERIA DE 12 O 13 VOLTIOS DEBO AUMENTAR EL ELECTROLITO? Y DONDE PUEDO CONSEGUIR BUENA INFORMACION EN CUANTO A LA INSTALACION DEL EFIE? AYUDA PORFAVORRRRRR ES DRY CELL

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    1. saludos, prueba con la configuración +nnnn-nnnn+nnnn- con una solucion de 5 a 7% de soda cáustica en agua destilada, consigue la soda mas limpia que puedas, generalmente la que viene al 100% que son como granulos de sal esta limpia, cuida tus """ojos, manos y no dejes la soda por donde sea es peligrosa"""" para el EFIE ve esta publicación http://reyhidrogeno.blogspot.mx/2010/06/efie-analogico-funciona-en-mi-auto.html

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  145. estimado cunato deberia marcar ( mv )el sensor de oxigeno con extensor? saludos

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  146. y el Rey?
    o al menos alguno de sus siervos que conteste!

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    1. El Rey aca y alla quien?
      Camarada, los siervos los tengo chambiando duro! jeje.
      y por cierto, donde esta TU DONACION???, cuando la hagas te contesto mas rapido que de volada!!!, si no te interesa donar, la informacion esta en este Blog, solo que tienes que buscarla campeon, asi que; vamos a leer FLOJOS! =D
      Suerte y saludos.

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  147. OYE REY, adquirí un kit de greenenergetix y me mandaron un CCPWM/EFIE, el pex es que no viene un diagrama de como jijos conectar el sensor de O2 al Aparatito ese, solo viene una explicación textual y si me siento bien indiorante, no tendrás entre tus recursos un diagramita de que conectar y en donde dentro del EFIE/CCPWM???? (habrá donación)

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  148. Oye REY, pasa el numero de cuenta clave para darte de alta, son 48 horas para que me activen la alta. Quiero hacer preguntas y que la respuesta se refleje los mas pronto posible, así que pienso cooperar. y AHORA disparo una pregunta, Instale el CCPWM con EFIE al sensor de banda ancha de un TOTYOTA COROLLA 2008 CE 1.8, pero me enciende el checkengine, le pongo el OBDII y le borro la alarma registrada, si le conecto el sensor como estaba el error no se presenta pero si reconecto el EFIE el error se presenta como "Error de precalentador O2". Que me recomiendas?

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    1. Ya te hice una ligera aportacion, solo 3 dlls, pero solo fueron un par de preguntas, y ya pude hacer funcionar el EFIE con mi sensor de OX, se me hizo dificil encontrar el cable de señal pero lo logre a prueba y error, en toyotas corolla, matrix y hilux es el cable en la posicion No. 4 del harness. Ahora a buscar el offset adecuado.

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  149. Hola Rey, me llamo Iker y tengo un Bora 2.5L. quiero ponerle un sistema HHO. este EFIE le queda? tengo muy poco conocimeto de electrónica, crees que pueda armarlo? o tenga que conseguir el chip VOLO, pero donde se puede conseguir en México?

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    1. saludos, El EFIE es muy facil y requiere de componentes muy básicos yo lo encontre en la tienda STEREN en el DF hay muchas.
      y gaste como $200.00 MNX porque también hice el circuito impreso

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  150. Respuestas
    1. saludos
      de hecho por lo que entendí es necesario para compensar la mezcla de oxigeno + gasolina + Hidrógeno, de lo contrario hasta mal rendimiento tendrás

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  151. Hola Rey, tu posicion de compartir tus experiencias hace loable tu decision. Y, gracias por permitirlo. Me llamo Ronie, y tengo un VW escarabajo del año 69 de 1500cc. (carburado), tengo casi todo listo. un generador HHO de 13 placas (incluido neutros)voy a utilizar un radiador con bomba universal de gasolina para refrigerar el sistema, ademas usare burbujeador, arrestallama (valvula scheck), relay, resistencia, voltimetro, amperimetro, interruptor, etc. etc. obviamente no usare PWM ni EFIE, claro no tiene memoria, esto es correcto. Mi pregunta-es posile verificar la regularidad de abastecimieto de HHO al carburador....
    Atentamente,
    Ronie

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  152. Estimado Rey, felicitaciones por tu Blog y por tu tiempo dedicado, hace ya un buen rato me encuentro leyendo todo tu blog y he podido aclarar muchas dudas al respecto, Lamentablemente este blog esta siendo visitado por personas que lo unico que esperan es recibir informacion y lo que menos tienen es voluntad de compartir sus experiencias, hace dos dias atras me encontre con un post donde un forista mensionaba que tenia un PWM que le habia dado excelentes resultados, para ser mas exacto en m i comentario citare el comentario que dejo esta PERSONITA....

    Alfredo Reyes17 de septiembre de 2012 19:20
    ing alfredo de nuevo pero cuantas seldas se necesitarian para producir esos 746LPM y que configuracion hubo un español de apellido alvarez que puso una motocicleta a correr con agua nada mas lo sabia usted el video esta en youtube meyer tenia un pwm bastante avanzado par la epoca podia alterar la frecuencia a su antojo tengo un plano de un pwm este regula hasta 80 AMP
    MUY BIEN DETALLADO al que le interece mi correo es alfredomiguel26@hotmail.com no se como mandarlo al blog par que todos lo descargen

    LUEGO DE LEER ESO LE HICE la solicitud por correo a lo cual respondio lo siguiente:

    Alfredo Miguel Reyes Valdez (alfredomiguel26@hotmail.com)Agregar a contactos 10/04/2013
    Para: Hernan M

    permitame decirle que he descubierto desde hace tiempo lo mismo que meyer descubrio hay un factor que todos obvian ese es el gran secreto y como tal no lo puedo disbulgar cuesta mucho trabajo llegar hasta alli muchas gracias por su correo siga invenstigando que algun dia llegara como llego el y un investigador llamado alfredo.


    COMO PODRAN DARSE CUENTA... CERO COLABORACION PARA COMPARTIR INFORMACION.

    Es lamentable que como seres humanos del siglo XXI y con ganas de cambiar este planeta nos encontremos con este tipo de personitas. un saludo desde CHILe

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    1. Camarada Hernan,

      Tu no te awuites, en este tema encontraras muchos boquiflojos, IGNORALOS.
      Si alguien te dice que concontro EL GRAN SECRETO, con toda seguridad NADA TIENE!. Parece ser que confunde a Satanly Meyer con Billy Meyer!, jajaja... ahi tu diras.... jajaja

      Tiene dos perfiles en FB por si quieres ir a darte un quemon, dicen por ahi, dime de lo que presumes y te dire de lo que careces!

      http://www.facebook.com/alfredo.reyes.94651?fref=pb&hc_location=friends_tab

      http://www.facebook.com/profile.php?id=100004144682696&fref=ts

      y se mira que el tipo ES PURO MEGA CHORO! =D

      saludos y gracias!

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  153. AMIGOS CREO QUE ESTA INFORMACION ES IMPORTANTE

    Y si Rey Hidrogen nos publica la traduccion tanto mejor!!!!

    http://www.max-boost.co.uk/max-boost/ignition_deeper.htm

    Saludos Cordiales

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    1. excelente informacion camarada, aunque muy extensa! ufff...

      te comparto un excelente video para ampliar sobre los reglajes de motor de 4
      tiempos y la chispa. este es la primer parte, la segunda aparece por ahi...

      http://www.youtube.com/watch?v=EpH7VftH3_I

      saludos.

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  154. hola eh probado virtualmente el dispositivo PWM-2 (1-30A) y si funciona!!!! voy a poner el link de la imagen

    http://img94.imageshack.us/img94/1987/livewirepwmlm324.jpg

    pero el diseño impreso para el circuito no me agrado del todo

    http://img823.imageshack.us/img823/1710/pbcwizarpwmlm3241.jpg

    y aqui esta la imagen para utilizar el metodo de planchado

    http://img441.imageshack.us/img441/9024/pbcwizarpwmlm324.jpg

    pues voy a empezar a fabricarlo primero en una protoboard y lo voy a probar con mi celda seca de 21 placas y aver como me va

    no estoy muy segura de como funcionaria la frecuencia en un diseño de una celda seca convencinal pero realizare algunos experimentos y los compartiré, por que la verdad hay muy poca información y se tienen que tener conocimientos previos de electronica.

    Nota: livewire es un programa para ensayos virtuales de circuitos electronicos y cuenta con muchos componentes electronicos, probé el circuito y funciono muy bien, señor rey hidrogeno si gusta puede utilizar estos nuevos planos para hacer una publicación no tengo ningun problema

    voy a revisar los otros circuitos virtualmente

    adios

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  155. buenas soy sebastian desde colombia estoy extremada mente interesado en el tema para realizarlo en un mazda 626 de 2000 cc este es carburado real mente no e comprado nada un solo e buscado informacion e informacion te cuento e simulado todos los diagramas que en cuentro de los pwm y estoy sorprendido por el que tienes en la pagina lo simule en proteus isis realmente el osiloscopio del programa es muy malo se notan los siguientes datos:
    el voltaje de la celda no baja de 12V se observa una pequqeñisima variacion pero hasta hay
    lo mas asombroso es que la corriente no supera los 0.6 A.
    mi pregunta es este diagrama alguien lo a probado fisicamente si produce HHO en las cantidades suficientes ya que si uno realiza un PWM con un 555 se notan los cambios pero no llegua a ser tan drastico como este mil gracias por tu respuesta

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  156. Rey del Hidrogeno si pudiera publicar algunas especificaciones de los electrodos y la distribucion te lo agradeceriamos mucho

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  157. alguien ya ha provado el efie digital???? a mi solo en el estado less me prende el led en rico no hace nada. saludos!!!!

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  158. Abigail como te fue con las pruebas?

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  159. prueben en resonancia, sigan la formula 1/(2*pi*Sqr(LC)) si alguien obtiene resultados por favor informe.. la verdad es que no tengo solvencia económica en estos momentos para hacer pruebas

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  160. Hola!!!! el efie digital lm3914 si funciona!!! mientras mas hho menos voltaje de offset. me explico con 500 cc de hho en un motor 1.5 y con 250v de offset (pin 15 del lm3914) gane 1 l/100km osea de los 16.1 km/l ahora me rinde 20 km/l en carretera en ciudad se dispara el consumo la celda gasta mucha corriente en ralenty. ahora le boy a instalar un switch para que prenda el generador solo cuando acelere.

    Nelson Aguayo

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    1. Gracias por compartir camarada, tus logros son los mios!

      FELICIDADES !!!

      Suerte y saludos

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    2. Hola Nelson, tengo algunas dudas sobre la prubea del EFIE digital con el LM3419 que me gustaría hacerte (considerando que a ti te funciona perfectamente). Puedes pasarme tu correo por favor? gracias y saludos!

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  161. Hola sr Rey hidrogeno, hace un par de dias q estoy leyendo su blog, la verdad q estoy haciendo algunos estudios sobre la utilizacion del hidrogeno como combustble y he visto los trabajos tanto de Stanley Meyer como Daniel Dingel, el Filipino y los 2 utilizan poca energia para disociar H2O, con pulsos hasta encontrar la resonancia del agua y tambien ellos no solo perfeccionaron la produccion del gas, sino tambien los cambios en el motor, x ejemplo los tiempos del encendido y la inyeccion secuencial del hho, de todas maneras si logras hacer mucho gas, este siempre tendra la proporcion de casi 3 veces mas energia q con nafta u otro combustible y ahi esta uno de los secretis del asuntillo, como dicen del movimiento perpetuo y es verdad no existe, pero siempre hay trampa para hacerlo funcionar, a parte la energia la estas tomando del agua capicci, los fabricantes se estan matando el coco haciendo pilas convertidoras de hidrogeno, xq es d la unica manera q pueden lucrar y jamas te van a perfeccionar la obtencion bajo demanda con solo agua... Vi los prototipos del inyector de agua de Meyer, es un espectaculo el diseño de vanguardia y la tecnologia para esa epoca, hasta pensaban poner la tecnologia en motores de avion turbinas y de reaccion, esto q estamos x hacer es solo el principio de tecnologias q tienen ya 30 años.
    Soy Miguel de Argentina y vamos a hacer andar un motor Fiat tipo 1600 cc a carburador y encendido electronico, estamos realizando los bosquejos del tipo de celda a hacer, comenzaremos con las q utilizan todos rectangular de acero "inolvidable" y despues los tubos propuestos x el Meyer y de una vamos a elaborar un PWM ya q soy tecnico electronico le vamos a sacar el jugo, saludos y le comentamos las experiencias

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  162. Saludos amigos, tengo un pontiac matiz 2009 con sensores de oxigeno de 4 cables cada uno. uno se encuentra antes y otro despues del catalizador. En este caso no se de que tipo de sensores se trata, le puse una celda de 7 placas y no he notado mucha diferencia, me da 15 km/l por eso le quiero poner un efie pero no se cual ponerle si de banda ancha o banda angosta, si debe ser digital o analógico, gracias por sus comentarios

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    1. consulta con fuel saver o eagle research en USA sobre que tipo de efie tiene tu auto, saludos.

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  163. Reciban un saludo desde El Estado de mexico, desde hace ya algunos años me tiene intrigado el instalar un generador de HHO en mi vehiculo, como la gran mayoria que ha estado esperimentado, tengo la generacion de 1lt/min, quiero hacer pruebas en mi vehiculo, me tiene intrigado el utilizar EFIE, por mi gran interes que tienen y participa el sensor del oxigeno en el buen funcionamiento del convertidor catalitico, ya que es determinande la variacion de pulsos o corrientes que el sensor debe de trabajar, para no hacerla mas larga alguno de ustedes ha probado colocar un REGULADOR DE GASOLINA AJUSTABLE, tengo un STRATUS 2003, este modelo trabaja con una presion de entre 40 y 45 libras de presion en la linea de inyectores, y el regulador lo que haria es presisamente bajar presion y por ende volumen de gasolina entregado, y para evitarme gastas unos $1 000 pesos que cuesta ese regulador, les pregunto, ¿¿ alguien ya probo ese metodo?, solo para comentar, que la misma linea desde el tanque de combustible despues de la bomba, estos modelos traen un filtro regulador, el cual sirve para desfogar toda la presion que la linea de inyeccion no utiliza.

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    1. camarada, no gastes en reguladores ajustables tanto dinero ese metodo no se de donde lo sacaaste, jejeje. El circuito efie simple te cuesta hacerlo como 150 pesos, pero miro que te hace falta ponerte mas filoso en la teoria del funcionamiento tanto del sensor de oxigeno como del EFIE sobre el sensor de oxigeno. saludos.

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  164. Estimado Rey Hidrógeno: primero y antes que nada ¡gracias por compartir tanto conocimiento y experiencia!.
    Ahora la consulta: no tengo dudas respecto a la construcción del "generador" de HHO, pero si con respecto al circuito electrónico.
    Yo quiero un sistema para un motor estacionario (NO con régimen variable) ¿de donde puedo sacar el circuito eléctrico?.
    Otra duda: ¿cuáles serían los valores optimos de: tensión / frecuencia / tipo de onda / intensidad de corriente, que generan los mejores valores de HHO?.
    He visto infinidad de circuitos electrónicos dibujados, que no tengo ni la menor idea de que cosa producen! Lo que querría saber es "que cosa es necesario producir" ¿Se entiende mi pregunta?.
    Un abrazo desde Argentina.

    Daniel

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  165. Estimado rey,mi nombre es angel y te escribo desde chile,te cuento que no queria molestarte hasta tener en funcionamiento mi efie y mi celda,arme la efie analoga que aparece aca pero nada,solo un pequeño incremento en las revoluciones,casi imperceptible,asi que me puse como meta la efie digital que aparece aca con el lm555 y el 7812,lamentablemente aca en chile santiago de chile,no encuentro el trafo para aislar la señal del o2 asi que por el momento estoy estancado,ya tengo el presupiesto para las laminas de inox 316l y demases pero si no consigo el efie creo que hasta aqui llegare,tienes alguna otra opcion para el efie,el que aparece con el lm 3914 sera efectivo,agradecere mucho tu respuesta

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  166. porfa. dame los datos completos de tu auto y el tipo de HO2S que tiene, es decir, de cuantos cables es.
    suerte y saludos.

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  167. gracias por responder rey,mi movil es un daewoo nubira año 1999 de 2 litros,usa un sensor de oxigeno de un cable solamente,lo cambie hace un mes por uno de buena calidad(bosh).
    desde ya gracias por todo

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    1. copia y pega... FIG A
      http://reyhidrogeno.blogspot.mx/2009/02/ajustes-al-efie-para-un-chevy-monza.html

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  168. estimado rey
    te escribe angel desde chile
    leyendo manuales de mi auto,nubira 1999 dice que tiene 2 sensores de oxigeno,al revisar,busque y encuentro uno en el multiple de escape,pero no encuentro el 2º,donde deviese estar

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    1. angel,
      debes intervenir solo el primer sensor de oxigeno, el segundo esta despues del catalizador.
      si el primero es de 1 hilo, sera de voltaje, usa el EFIE SIMPLE de bateria, buscalo en las primeras entradas de este blog.
      suerte y saludos.

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