Buscar este SUPER Blog...

1 jun 2010

Celda Seca (Dry Cell), consejos prácticos.


Algunos consejos prácticos. Debido al gran entusiasmo de muchos lectores por la construcción propia de estos Artefactos del Demonio, les presento una lista de interesantes consejos que deberán leer con cuidado y aplicar antes de lanzarse a la exitante aventura de construir su propia Celda Seca (Dry Cell)! =D

1) La producción de gas es directamente proporcional a la corriente consumida solamente. En condiciones STP (0° C, 1 atm) necesita aproximadamente 1.594 Amperios de cada LPH por celda, mientras que necesitará menos si se mide el volumen de gas a temperatura ambiente.

2) El voltaje de la celda ideal sería de alrededor de 1.48V, y cualquier cosa por encima de ella pierde eficiencia. El voltaje más bajo de celdas en la práctica parece estar alrededor de 1.8V-2.0V. La tensión o voltaje sólo es necesario para circular la corriente a través de la celda, no tiene relación con de la cantidad de gas producido. La sobretensión de la celdas (por encima de 1.48V) se determina por; los materiales de los electrodos, la densidad de corriente, la distancia entre electrodos y la conductividad del electrolito.

3) Potencia o Eficiencia Total se define como la cantidad de vatios necesarios para producir un LPH. Los diseños de celdas en serie parecen tener la máxima eficiencia en el rango de 2.5-3 vatios por cada LPH. El electrolizador más eficaz tendría un gran número de las celdas en serie con espaciado cercano entre celdas (3 mm) y una baja corriente (10A).

4) Mucha gente construye celdas simples para electrolizadores tipo Booster y controlan el amperaje con un electrolito débil. El voltaje de la celda es a menudo alrededor de 13V, y ponen el suficiente electrolito para pasar 5A más o menos. 5A crea sólo el 3,5 LPH de gas, por lo que la eficiencia es muy mala en los 18,5 Watts por LPH. Los electrolizadores en serie de 7 celdas bien diseñados producen 7 veces esa cantidad de gas o 24,5 LPH con la misma potencia, es decir son mucho mas eficientes!

5) El voltaje de la celda también depende de la densidad de corriente (corriente / área total del electrodo). Celdas con áreas pequeñas son menos eficientes, ya que requiere un voltaje más alto para pasar la misma cantidad de Amperios. Buenas prácticas de densidad de corriente son de alrededor de 0.5A/Sq.inch o 0.1A/cm^2. Un electrolizador debe tener un área de al menos unos 170 cm^2, para soportar alrededor de 20A.

6) Cuanto mayor sea la corriente a través de la celda (mayor densidad de corriente), más alto es el voltaje de la celda. La eficiencia energética disminuye a medida que aumenta la corriente si la superficie de las placas se mantiene igual. Para mantener la eficiencia energética, el mismo incremento de la superficie de la placa debe ser en proporción con la corriente (mantener la misma densidad de corriente).

7) Cuanto mas pequeña es la distancia entre electrodos más bajo será el voltaje de la celda. En la práctica 3 mm distancia entre electrodos es bueno hasta cerca de 10A. A mayores corrientes el electrolito inicia la formación de espuma que subirá sobre las placas (reduce la eficiencia) y el electrolizador comienza a escupir espuma de electrolito. Para usar 10-40A use una separación de 5-8 mm.8) El mejor electrolito es NaOH (1 parte de NaOH por 4 partes de agua por peso) o KOH (28% por peso). En la practica, estos dan el voltaje más bajo a la celda. AMBOS son caústicos, usen guantes para trabajar con ellos.

9) El mejor material para elaborar electrodos sería el níquel, pero las placas son muy caras. Acero con chapa niquelada también funcionaría. El material para electrodo más práctico es el acero inoxidable (inox 316-L). El acondicionamiento de la superficie del electrodo es muy importante para reducir al mínimo el voltaje de la celda. Lo mejor es lijar las placas del electrodo (patrón cruzado a 90 grados) para formar un montón de montes microscópicos. Las placas no deberán tocarse con los dedos desnudos pues la grasa de estos constituye un excelente aislante para la formación de Gas Hidroxi.

10) El Burbujeador es absolutamente esencial para evitar que las explosiones retro dañen el electrolizador. El burbujeo del gas hidroxi a través de un baño de agua es la única manera segura de evitar estas explosiones retro, siempre que el contenedor sea lo suficientemente fuerte como para contener cualquier explosión retro, y que el nivel del agua de Burbujeador este suficientemente alta. Como alternativa, el Burbujeador puede tener una tapa de seguridad tipo "pop-off" o una valvula de seguridad.


11) El electrolizador como el que se muestra no podrá generar alguna presión si existe fuga. Para operaciones a presión debe utilizar tanque a prueba de presión presión (metálico). Si es necesario almacenar gas hidroxi para un corto período de tiempo, ponga un globo grande en la la salida del burbujeador. El globo almacenará el gas a presión atmosférica y no va a ser muy peligrosa si se explota debido a una retro. Recuerde usar protección auditiva, ocular y guantes para trabajar los electrolitos.


12) Puedo presurizar HHO?. Solo si desean morir pronto =D. La mezcla explosiva ideal de este gas a presión atmosférica es EXTREMADAMENTE PELIGROSA!, almacenarla bajo presión será esperar que ocurra un desastre. La única forma segura de almacenar hidrógeno es sin el oxigeno. La forma MAS SEGURA de utilizar Gas Hidroxi es BAJO DEMANDA.

Cuál es la configuracion mas eficiente para la Celda Seca?. Dicen los que saben que debemos usar un voltaje menor que 1.48V por electrodo (min. 1.23V), así para lograr 1.35V por electrodo necesitamos: -nnnnnnnnn+ (11 placas, 10 electrodos, es decir 13.5V/10=1.35V). Si quieren intentar esta configuración de 10 electrodos en serie, NECESITARAN ocupar un PWM para forzar 10A de corriente!!!


Pero en la práctica resulta alguna de las configuraciones siguientes:
-nnnnn+nnnnn- (13 placas) o
-nnnnn+nnnnn-nnnnn+nnnnn- (25 placas)
etc...

Cuánto Gas Hidroxi requiero?. 1/4 - 1/2 LPM es requerido por cada litro de desplazamiento del motor (ya sea con celda seca o celda humeda), para lograr un 20-30% de ahorro.

Comentario de Salida. Quieren saber el secreto del éxito?..., recuerden que para tener éxito en la vida solo requieren 3 cosas:

Un sueño, pasión y creer en ti mismo. =D

Forza Hidrógeno!


Fig. A Circuito EFIE analógico, simple pero eficaz.
Regresare...

385 comentarios:

  1. Hola Rey,muy buenos tus consejos prácticos para quien los entiende porque yo me quedo de a seis, con razón reprobé física, química y todo lo que termine en ica.

    Beso Rey H, espera leo de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. BB, esperemos que si y les sea de utilidad, gracias por revisar! =D

    Malquecita, recuerda que soy puro chilango power y por lo tanto BIEN chorero petatero, igualito o pior que la Bruja Sepsi! =D

    Anecdota: le comentaba a la BB; porque yo no tendré HARTOS seguidores en mi Bló como Astedes?, chialeeesss, ese-ooo-eseeeeee!. Veo que much@s tienen HART@S, pero yo NA-NAIS!, acaso les dara mucho meyo los temas de energia libre o ke jais, que feo se siente, porque no me siguen a miiiiiii?, pero no me habia percatado de que no tenia habilitado el Gadget para Seguidores, jaja! que ondas nooooo?, que Wueisin es el Rey Hidro, me cae!!!, mas jojo!, =D

    Abrazo Ica-resco para vos!

    PD Leyale muy bien Malquecita, luego no acekto reclamaciones..., y no chille! =P

    Habras reprobado las ciencias ocultas, pero la NETA que escribes BIEN CHIDO LIRO EL VAMPIRO CLODOMIRO!

    ResponderEliminar
  3. Saludos de nuevo, muy interesantes los consejos, me surgen algunas dudas solo para confirmar lo que entedi, por ejemplo el grosor de la placa de acero influye? si encontrara una placa de acero más deslgado tendría el mismo efecto o se sacrificaria eficiencia? a lo que yo entendi solamente tiene que ver la superficie de contacto ¿? , por otra parte una porcion de NaOH por cada parte de agua de agua en peso (sin emperiencia previa sobre el tema) se me viene a la mente que es demasiado , pues el electrolito pesa muy poco, esa porcion de electrolito es con una corriente promedio de 10-12 A ¿? , y ultima pregunta aprox de que calibre deben ser los cables que vayan conectados al electrolizador para que no se sobrecalienten 10 o 12 estaria bien?

    PD.Tanta duda es porque quiero hacer lo mejor posible la celda seca y no andarle batallando tanto desde al principio así que si se me escapa alguna otra duda te la hare saber a ver si me puedes ayudar.

    JD

    ResponderEliminar
  4. Estimado JD,
    1. En efecto, el grosor NO afecta la produccion (al area si), PERO si quieres mayor duracion, 1 mm es adecuado (Inox grado 316-L, cal. 20 o 18)
    2. Inicia con 5% de concentracion y aumentala como requiera, para llegarle a 10A.
    3. El cable de alimentacion Cal. 10, recuerda el portafusible en la linea B+ para proteccion.
    Suerte y saludos, forza Hidrogeno!

    ResponderEliminar
  5. Estimado Rey del Hidrógeno,

    Te saluda el cuate de Metepec Estado de México, para reportar avances.

    Logré un rendimiento de 21 kms por litro en mi chevy 2005, con EFIE agregando offset de 300-350 micro voltios, (lo hice exactamente como lo publicaste y jala muy bien), con celda seca de 3x3 pulgadas de área con acero inox 316L que me da 750 mililitros de hidrógeno por minuto a 16 ampers promedio aprox, mi celda tiene solo 10 láminas, en estos dias la configuraré a 21 celdas, y también construiré una celda de 6x6 pulgadas con 36 laminas, espero lograr 5 litros por minuto. Al principio hice un boster de celda húmeda, pero no me latió el performance. Se desempeña 100% mejor una celda seca.

    También quiero mencionar que parece que le puse un turbo a mi chevy, jala increible, el cero a cien lo alcanza de volada, no lo he cronometrado pero sinto que lo hace como en 10 segundos, y antes del sistema de hidrógeno eso no pasaba.

    Te quería agradecer por todos los consejos que nos has brindado.

    Ahora voy a entrar en una fase 2 de mi proyecto; le voy a suministrar 5 litros de hidrógeno por minuto, y le moveré el tiempo como indicas a ver que pasa.

    Ya fuí a preguntar por la instalación de un segundo alternador, y caí con unos cuates que se especializan en alternadores de alto amperaje (170 ampers) a lo mejor le pongo un standard de 90 ampers, o el de alto amperaje, todavia no decido cuál.

    Me comenta el mecánico que le va a quitar todo el cuerpo de filtrado de aire y le pondrá un filtro pequeño tipo capuchón para asi dejar espacio para el nuevo alternador, se necesitarán soportes, poleas y bandas adecuados.

    Reportaré resultados adelante.

    También me falta hacer pruebas en la Mitsubishi Outlander 2006 de mi esposa, que también poróximanente estaré reportando y compartiendo experiencias

    Saludos coordiales

    ResponderEliminar
  6. Estimado Metepequense, FELICIDADES!!! =D

    Estoy seguro que tu chevy es motor 1.6 MPFI, cierto?
    Que tipo de EFIE usaste, el analogico?
    Que consumo tenias antes del Electrolizador?

    Asi que ahora posees el primer Chevy turbo en Mexico?, shido! =D

    Muchas gracias por compartir tus avances camarada.

    Suerte con la Mitsu, Forza Hidrogeno!

    PD Te dejo mi emal: avaz6677@gmail.com, por si requieres ayuda, moverle un poco el tiempo puede requerir algo de pericia electronica y paciencia =D

    ResponderEliminar
  7. Estimado Rey del Hidrógeno,

    Si es correcto es motor 1.6 MPFI, use el EFIE analógico, y el rendimiento que me daba en ciudad-autopista era de 14 a 16 kilometros por litro, ahora que instale el nuevo alternador y que ya me produzca 5 litros por miuto, te contacto para que me ayudes con lo del tiempo del chevy, yo voy a cada rato a Cuernavaca por que tengo Familia por alla por Lomas de Tzompantle, igual y por allá nos vemos uno de estos fines de semana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Oye metepec, tambien estoy interezado en saber como armaste tu EFIE, pues platicando con el Rey del Hidrogeno, tengo el mente el proyecto de crear un dispositivo electronico EFIE, controlado por un relay (entre otras cosas), un eliminador de voltaje, tratar de hacer un conecta y quitate de pedos, pero necesito mas ideas y sobre dispositivos EFIE, practicamente no hay diagramas.

    Escribele al King of hydrogen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Estimado Chevy-Turbo de Metepec,

    Shido liro el vampiro clodomiro!

    Excelente, ya estas, por aca nos miramos camarada =D

    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  10. CuateDeMetepec9 jun 2010, 14:08:00

    Hola Javier dame un par de dias y subo un video en youtube para que vean el armado del EFIE muy simple por cierto.

    Saludos desde Metepec

    ResponderEliminar
  11. para una toyota land cruiser de 4500 cc que electrolizador debo usar uno de 21 placas de 15cmx15cm y que separacion entre placas

    ResponderEliminar
  12. Estimado Ruben Dario,
    Al menos 2 LPM de Gas hidroxi para la Toyota LC seran necesarios.
    21 placas de 15x15cm (aprox. 500 cm2 de area utiles) a 5mm de separacion estaria OK, para iniciar con un maximo de 15-20A. Un fusible de 20A en la linea de B+ deberas usar para cuidar de no sacar mas de 20A constantemente a tu alternador pues lo comprometerias seriamente.
    Quemé el mio de 55A sacandole 15A solo para el electrolizador! =D
    Suerte y saludos, Forza Hidrogeno!

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas tardes rey del hidrogeno.
    Quisiera de tu ayuda, ya que sin mayores conocimientos solo los que logre encontrar antes en la Net.
    Construí un supuesto generador de hidrogeno que lo arme es de seis celdas, con dos placas neutras en cada celda.

    http://www.youtube.com/watch?v=mXVUkANoPDw&feature=related

    de esta pagina sake el ordenamiento de las placas (sin mayor conocimiento de lo que estaba armando)

    Lo arme en PVC hidráulico y la verdad es que aparentemente genera ALGO porque en el burbujeador, salen las burbujitas que significa q realmente funciona.

    Eléctricamente conecte un positivo y negativo al generador después de este a un reley luego un fusible, interruptor y ala batería del auto.

    Conecte la manguera que sale del burbujeador directamente ala admisión o carburador del auto .

    Mira , nose se funciona….Ósea si a incrementado el ahorro efectiva y comprobablemente…..??????

    Por lo que ignorantemente decidí ponerle fuego a la manguera q sale del burbujeador ,la que supuestamente lleva el hidrogeno producido.

    Y……Nada la llama es como si solo fuera soplada por este gas que sale del generador antes….(insisto que ignorante, como en algunas citas dicen que es altamente explosivo el hidrogeno hise esto ).....

    Yo pienso que si funciona…..reflejado en el dinero q gasto por lo general en mi auto.

    Pero quizas estoy tan entuciasmado con este proyecto q sin funcionar ,pienso que si lo hase ajkajakaja….

    Esperando una buena recepcion y pronta ayuda con mi proyecto

    Saluda Atentamente

    Max López L.
    marcianooss@hotmail.com

    Desde CHILE Vamos Chile Mierda ¡!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas tardes rey del hidrogeno.
    Quisiera de tu ayuda, ya que sin mayores conocimientos solo los que logre encontrar antes en la Net.
    Construí un supuesto generador de hidrogeno que lo arme es de seis celdas, con dos placas neutras en cada celda.
    http://www.youtube.com/watch?v=mXVUkANoPDw&feature=related
    De esta pagina sake el ordenamiento de las placas (sin mayor conocimiento de lo que estaba armando)
    Lo arme en PVC hidráulico y la verdad es que aparentemente genera ALGO porque en el burbujeador, salen las burbujitas que significa q realmente funciona.

    Eléctricamente conecte un positivo y negativo al generador después de este a un reley luego un fusible, interruptor y ala batería del auto.
    Conecte la manguera que sale del burbujeador directamente ala admisión o carburador del auto . Mira , nose se funciona….Ósea si a incrementado el ahorro efectiva y comprobablemente…..??????
    Por lo que ignorantemente decidí ponerle fuego a la manguera q sale del burbujeador ,la que supuestamente lleva el hidrogeno producido.
    Y……Nada la llama es como si solo fuera soplada por este gas que sale del generador antes….(insisto que ignorante, como en algunas citas dicen que es altamente explosivo el hidrogeno hise esto ).....
    Yo pienso que si funciona…..reflejado en el dinero q gasto por lo general en mi auto.
    Pero quizas estoy tan entuciasmado con este proyecto q sin funcionar ,pienso que si lo hase ajkajakaja….
    Esperando una buena recepcion y pronta ayuda con mi proyecto
    Saluda Atentamente
    Max López L.
    marcianooss@hotmail.com
    Desde CHILE Vamos Chile Mierda ¡!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Estimado Max,
    Toma mas o menos un minuto en empezar a salir el HHO, pues tu sistema tiene aire desde el principio, capicci?, asi que ten mucho cuidado!!! (se recomienda ampliamente que las mangueras de tu sistema sean lo mas cortas posible).
    1. Es celda seca o humeda?
    2. Que configuracion tienes?, usa la siguiente nomenclatura para describirla: +nn-nn+ (segun entendi de tu descripcion)
    3. Que tipo de electrolito has usado, NaOH o KOH (sosa o potasa caustica)?, en que consentracion?
    La forma de comprobar el ahorro es PRIMERO probar tu rendimiento de kilometros por litro de gasolina SIN el HHO y despues con el HHO.
    Suerte y saludos, Forza Hidrogeno! =D

    ResponderEliminar
  16. hola amigo soy felipe, mira tengo una pequeña duda, cuando yo vaya a conectar mi dry cell a mi carro que es de carburador, ¿necesitare variar la mezcla para que entre menos combustible?, y poder asi lograr el tan anhelado rendimiento. tu que piensas.

    ResponderEliminar
  17. Estimado Felipe, bienvenido a bordo camarada! =D
    No es necesario variar la mezcla, a menos que estes produciendo mas de 3 LPM de Gas Hidroxi a tu motor, tendrias que adelantar el tiempo a 8 grados DPMS y quiza cerrar un poco (1/2 vuelta) la esprea de gasolina. Que capacidad de motor tienes, en litros?, y cual es tu rendimiento actual?
    En autos carburados y Diesel, el rendimiento se da porque necesitas acelerar menos para obtener la misma velocidad que antes, debido a que tu combustible de quemara de manera mas eficiente. No asi en autos de inyeccion electronica donde la ECU controla la entrega de combustible en base a datos obtenidos de los sensores, aca si debes hacer algunos ajustes.
    Reporta a este foro tu nuevo rendimiento en cuanto te sea posible.
    Suerte y saludos, Forza Hidrogeno!

    ResponderEliminar
  18. Grasias por responder.

    1- se las mangeras son cortas, exeptuando la que va del burbujeador que son como 1 mt de longitud.

    2- tengo una celda humeda.

    3- la configuracion que tengo es -nn-nn+ (las negativas estan puentiadas en su interior).

    4-Estoy usando como electrolito la soda caustica en una proporcion de 3 cucharaditas de te pa 5 litros de agua destilada.

    en cuanto a tus preguntas creo que podras tener una referencia alo que tengo.

    espero recibir mas de tu ayuda.

    Ah ! me puedes explicar como haser una celda seca, ya que ni idea y estoy ancioso por saber como armarla.

    Saluda atentamente

    Max López L.
    marcianooss@hotmail.com
    Desde CHILE Vamos Chile Mierda ¡!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Antes que nada camarada quiero mandarte un saludo, mira ya arme las súper celdas de hidrogeno, pero tengo algunas dudas y problemas. ESPERO ME PUEDAS AYUDAR PARA TENER UN MUNDO MEJOR, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.
    * LAS CELDAS ESTAN ARMADAS POR 6 CONECTADAS AL (+) Y LAS OTRAS 6 AL NEGATIVO
    PERO CUANDO LAS PONGO A FUNCIONAR LOS CABLES SE CALIENTAN MUCHO ¿QUE PUEDO HACER PARA QUE NO SE CALIENTEN?
    * LAS CELDAS SI PRODUCEN HIDROGENO PERO A DONDE LO PUEDO CONECTAR EN UN TSURU MODELO 2002 Y SI NECESITA DE OTRO APARATO Y DONDE LO CONSIGO
    ESPERO TU RESPUESTA Y ESTAMOS EN CONTACTO VA... Atte Juan Pérez

    ResponderEliminar
  20. Estimado Max,
    1. cambia tu configuracion a: -nn+nn- o +nn-nn+, lo que se te haga mas simple y prueba.
    Con las placas que tienes (7), prueba: _nnnnn+, y dime cuanto mejoró.
    2. Para armar la celda seca, busca la entrada en esta Bitacora y encontraras la forma de hacerla y la configuracion en los consejos para celda seca.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  21. Estimado Max,
    Con las placas que creo tienes (7), puedes intentear: -nnnnn+
    O tambien -nn+nn- o +nn-nn+, lo que se te facilite mas.
    Para armar la celda seca, busca la entrada correspondiente en esta bitracora y ahi encontraras la liga para las instrucciones. en la entrada sobre consejos para la celda Seca, encontraras la mejor configuracion.
    Suerte y Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Estimado Juan Perez, bienvenido a bordo camarada! =D
    1. cambia tu configuracion por -nnnnn+nnnn- (para aprovechar tus 12 laminillas) o -nnnn+nnnn- (11 laminillas), debes tener nuetros en tu electrodo multiple para hacer mas eficiente tu celda!, es por esa razon que tus cables se calientan demasiado.
    2. Lo debes conectar a un puerto de vacio, si tu burbujeador esta hecho de PVC hidraulico, sino, perfora el Snorquel entre el filtro de aire y el cuerpo de aceleraion o busca una entrada en el portafiltro de aire, si es del tipo que lleva el portafiltro sobre el cuerpo de aceleración.
    3. Si es de inyeccion electronica, debes usar un circuito EFIE analogico, conectado al Sensor de Oxigeno, busca el diagrama en esta bitacora, lo he publicado varias veces en las ultimas entradas.
    suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  23. HOLA :
    FELICITACIONES POR TU BLOG. POR FIN UNO QUE EXPLICA BIEN LAS COSAS.
    MI PREGUNTA ES TENGO UNA CELDA HUMEDA ELECTROLITO SODA CAUSTICA. DESPUES DE 1 MES DE USO LAS PLACAS SE DESAPARECIERON Y QUEDO SOLO UN BARRO COLOR CAFE. QUE PASO?
    TE ESCRIBO DESDE MEDELLIN COLOMBIA
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  24. Estimado Medellin Colombia,
    Muchas gracias, bienvenido a bordo camarada! =D
    1. Que tipo de configuracion tenias en tu electrodo?, usa la sig nomenclatura: -nnn+nnn-
    2. Que concentracion de electrolito?, es NaOH?
    3. Que cantidad de corriente circulaba por tu celda?
    4. Usaste INOX-316L? o 304?, que espesor?
    5. Que porduccionde en LPM de Gas Hidroxi tenias?
    Con la informacion inicial que enviaste, deduzco que es probable que fueran muy delgadas tus laminillas, ademas de no ser de SS-316L, y un exceso de corriente electrica.
    saludos!

    ResponderEliminar
  25. Saludos cordiales:
    Quiero comentarles que ya obtuve el sensor de oxígeno para mi Ford Bronco II. Solo utiliza un sensor de 3 cables. Dos cables blancos para el calentador interno, se mide con un multímetro y marca unos 7 ohms de resistencia. El otro cable es negro, el de la señal de voltaje generado por el sensor. Lo medí con el motor trabajando, sin embargo, tengo una duda de como trabaja en este tipo de motor.
    Midiendo el sensor solo, es decir, desconectado de la ECU, puedo ver la fluctuación de voltaje desde 0,1 hasta 1 voltio. Cuando lo conecto a la ECU mide 4 voltios cuando está el motor frío y 2 voltios cuando está caliente. Parece que la ECU envía un voltaje de referencia al sensor de oxígeno. Al colocar la llave de encendido en inición, mido esos cuatro voltios que provienen de la ECU. Cuando el motor está caliente y funcionando puedo ver las variaciones de voltaje con el voltímetro digital, entre 2,0 y 2,8 voltios con las revoluciones en mímino. Cuando acelero a 2000 rpm el voltaje baja aún más llegando a 0,8 voltios. Se que el sensor está operando normalmente porque lo comprobé con la ECU desconectada, sin embargo, me pregunto si este voltaje que envía la ECU es normal.
    Otro dilema:
    Cuando el sensor marca cerca de 0 voltios, indica que la mezcla fue rica, cuando marca 0,8 voltios indica que la mezcla fue pobre? Es así o es lo contrario? Gracias...

    ResponderEliminar
  26. Estimado J,
    Te creo, pero haz esta prueba:
    Conecta el Sensor de Oxigeno al ECU y cierra el interruptor de encendido (motor apagado), luego el camiman de una punta de prueba conctalo a B+ y busca el cable que encienda el foco de la punta de prueba, este sera GND. Ahora conecta el caiman a GND y busca cual enciende la punta, este sera B+, el que te queda es el cable de Señal. Ahi es donde conectaras el EFIE por corte y empaleme, corta el cable de señal entre el conector y la ECU!, mas no entre el conector y el Sensor de Oxigeno. Dejame saber que paso.
    Suerte y saludos.
    PD Al contrario, cuando la seña del H-O2S es alta (0.8V) la mezcla es rica, cuando es baja (0.1V), será pobre.

    ResponderEliminar
  27. saludos! el problemita en esa configuracion que tienes en tu EFIE es que en algunos vehiculos ya del 2000 en adelante la ECU no asepta una lectura superior a 1v y este EFIE suele pasar de sus limites, asi que se necesitara limitar esa lectura solo a 1v.

    ResponderEliminar
  28. Estimado Ultimo Anonimo,
    En efecto, por malignas razones algunas ECUs no aceptan el EFIE analogico y requeriran un EFIE digital, es por eso que se hace necesario hacer PRIMERO una PRUEBA para intentar matar el motor con el EFIE analogico, si lo logras es porque podras usarlo en tu vehiculo, sino un EFIE digital probar deberas!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Saludos cordiales.
    Deseo contarles que ya hice una prueba de rendimiento y al parecer ya estoy economizando. Mi Ford Bronco II, año 1988, motor V6, 2900cc rendía unos 32 kilómetros por galón, ahora si mis cálculos son aproximados, anda entre 45 a 50 kilómetros por galón.
    Instalé una celda seca de 11 platos, para generar el HHO y modifiqué algunos sensores del EFI. El sensor de oxígeno no lo modifiqué debido a que no observé cambios variando el voltaje.
    Continuaré haciendo pruebas para determinar el rendimiento más exactamente. Gracias a todos por sus aportes. Espero entregar el mío...

    ResponderEliminar
  30. Estimado J, FELICIDADES!
    Modificaste algunos sensores del EFI?, CUALES Y COMO?. Dinos, no seas ENVIDIOSO!, aca venimos a compartir no a presumir! =D
    Esperamos por tu reporte.
    Suerte y saludos, Forza hidrogeno!

    ResponderEliminar
  31. Bien. Mi vehículo es un Ford Bronco II año 1988, motor V6 de 2900cc, gasolina. Inyección Electrónica del sistema llamado Jetronic. Este sistema no utiliza MAF sensor o sensor de masa de aire. Utiliza un sistema llamado Speed Density para medir el aire que entra al motor y se basa en el MAP sensor o Sensor de Presión del Manifold, Sensor de RPM y Sensor de Temperatura de Aire. El sensor de oxigeno parece ser de titania, el cual no genera su propio voltaje sino que varía la resistencia. Por lo tanto la ECU envía un voltaje de referencia y monitorea este constantemente. Utiliza solo un sensor de Oxígeno antes del catalizador.
    Pues para empobreser la mezcla tuve que hacerle creer a la computadora que entra menos aire, así que instalé un potenciometro de 50 Kohms en paralelo al sensor de temperatura del aire y lo ajuste a 10 K ohms,así el aire se muestra más caliente de lo que realmente es y como sabemos, aire caliente es menos denso. Al MAP le coloqué una resistencia de 10 ohms en la patilla a tierra, debido a que este tipo de MAP es de variación de frecuencia y no de voltaje. También coloqué un potenciometro de 5 K ohms en serie con el voltaje de referencia que entra al sensor de posicion de la mariposa. Ajusté este potenciometro a 1,2 K ohms aproximadamente. Este sensor determina cuanto se acelera y tiene gran influencia en la inyección. Asi al acelerar aun que la mariposa esté abierta la ECU ve menor abertura. En resumen entra más aire al sistema, pero la ECU sensa menos aire y así inyecta menos combustible empobreciendo la mezcla. Otra cosa es que coloqué la entrada del HHO lo más cerca que pude de la mariposa. Instalé una celda seca de 11 electródos, con KOH como catalizador, drenando una corriente de 12 amperios apróximadamente y genera como 0,750 LPM de HHO. El motor se siente más silencioso, con buena potencia. Para medir exactamente la economía que he obtenido necesito llenar el tanque, sin embargo, llenar este tanque me costara unos $ 60 dólares, así que les estaré comunicando cuando tenga los números exactos. Hoy mismo estoy construyendo otra celda seca sencilla de 7 electródos, debido a que el alternador está generando 14 voltios. Probaré con esta configuración la producción de HHO. Estaré comunicando los resultados en cuanto la ponga a funcionar. Espero que mi experiencia ayude a otros en este camino. Agradezco al Rey Hidrógeno y a todos por sus aportes. Sigamos adelante, somos científicos, estamos experimentando y aprendiendo.

    ResponderEliminar
  32. Bien. Mi vehículo es un Ford Bronco II año 1988, motor V6 de 2900cc, gasolina. Inyección Electrónica del sistema llamado Jetronic. Este sistema no utiliza MAF sensor o sensor de masa de aire. Utiliza un sistema llamado Speed Density para medir el aire que entra al motor y se basa en el MAP sensor o Sensor de Presión del Manifold, Sensor de RPM y Sensor de Temperatura de Aire. El sensor de oxigeno parece ser de titania, el cual no genera su propio voltaje sino que varía la resistencia. Por lo tanto la ECU envía un voltaje de referencia y monitorea este constantemente. Utiliza solo un sensor de Oxígeno antes del catalizador.
    Pues para empobreser la mezcla tuve que hacerle creer a la computadora que entra menos aire, así que instalé un potenciometro de 50 Kohms en paralelo al sensor de temperatura del aire y lo ajuste a 10 K ohms,así el aire se muestra más caliente de lo que realmente es y como sabemos, aire caliente es menos denso. Al MAP le coloqué una resistencia de 10 ohms en la patilla a tierra, debido a que este tipo de MAP es de variación de frecuencia y no de voltaje. También coloqué un potenciometro de 5 K ohms en serie con el voltaje de referencia que entra al sensor de posicion de la mariposa. Ajusté este potenciometro a 1,2 K ohms aproximadamente. Este sensor determina cuanto se acelera y tiene gran influencia en la inyección. Asi al acelerar aun que la mariposa esté abierta la ECU ve menor abertura. En resumen entra más aire al sistema, pero la ECU sensa menos aire y así inyecta menos combustible empobreciendo la mezcla. Otra cosa es que coloqué la entrada del HHO lo más cerca que pude de la mariposa. Instalé una celda seca de 11 electródos, con KOH como catalizador, drenando una corriente de 12 amperios apróximadamente y genera como 0,750 LPM de HHO. El motor se siente más silencioso, con buena potencia. Para medir exactamente la economía que he obtenido necesito llenar el tanque, sin embargo, llenar este tanque me costara unos $ 60 dólares, así que les estaré comunicando cuando tenga los números exactos. Hoy mismo estoy construyendo otra celda seca sencilla de 7 electródos, debido a que el alternador está generando 14 voltios. Probaré con esta configuración la producción de HHO. Estaré comunicando los resultados en cuanto la ponga a funcionar. Espero que mi experiencia ayude a otros en este camino. Agradezco al Rey Hidrógeno y a todos por sus aportes. Sigamos adelante, somos científicos, estamos experimentando y aprendiendo.

    ResponderEliminar
  33. Tengo una consulta.
    En la celda que se utiliza el hidroxido de potasio ( KOH ) para la conductividad, que sucede con el potacio? Hay algún residuo que deje esta mezcla cuando el agua se acaba? Como se debe reabastecer el reservorio o depósito de agua, con solo agua o con misma mezcla de KOH y agua? Gracias...

    ResponderEliminar
  34. Tengo una consulta.
    En la celda que se utiliza el hidroxido de potasio ( KOH ) para la conductividad, que sucede con el potacio? Hay algún residuo que deje esta mezcla cuando el agua se acaba? Como se debe reabastecer el reservorio o depósito de agua, con solo agua o con misma mezcla de KOH y agua? Gracias...

    ResponderEliminar
  35. Estimado J,
    El electrolito en la celda, al igual, que el electrolito de la bateria del auto, solo sirve para conducir la electricidad, pero no se evapora ni se pierde, se conserva en tu agua. Asi, solo deberas agregar mas agua y listo la concentracion de electrolito se mantendra constante, capicc?
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias Rey Hidrógeno. Lo mismo me han contestado en otro foro. Te agredezco. Espero que mi experiencia ayude a otros...

    ResponderEliminar
  37. Saludos a todos de nuevo.
    Quiero compartir otro experimento y conocer sus opiniones.
    Construí otra celda seca sencilla de 7 electrodos de 10cm X 10 cm, con la configuración + n n n n n -, y con una separación de 2,5 mm entre cada electrodo. Utilizando 1,3 Litros de agua con 300 gramos de KOH. La producción de HHO fue de 0,852 LPM consumiendo 12 amperios aproximadamente. El problema: Temperatura.
    La celda se calienta y el agua del reservorio también y no se porqué. Probé con una concentración mucho menor de KOH y una corriente de 4 amperios y sucede lo mismo, se calienta.
    La diferencia a otras dos celdas que he construido es que esta es únicamente una celda sencilla 7 electrodos, mientras las anteriores son de 11 electrodos, también hay diferencia en la distancia entre cada electrodo. En esta celda sencilla hay 2,5 mm mientras las anteriores tienen entre 1,5 y 2 mm. Las celdas anteriores no calientan tanto, solo se ponen tibias. A qué se debe esto?
    Otra cosa que me sucedió es que dejé el reservorio destapado como 5 horas durante la noche, en la mañana encendí la celda para verla trabajar de nuevo, pero ahora solo consumía como 5 amperios y la producción bajó en gran medida.
    Creo que el electrolitico perdió conductividad. Será porque estuvo en contacto con el aire y el KOH se degradó? Gracias de antemano por los aportes...

    http://www.youtube.com/watch?v=kc_GUwdHwMo

    ResponderEliminar
  38. Saludos a todos de nuevo.
    Quiero compartir otro experimento y conocer sus opiniones.
    Construí otra celda seca sencilla de 7 electrodos de 10cm X 10 cm, con la configuración + n n n n n -, y con una separación de 2,5 mm entre cada electrodo. Utilizando 1,3 Litros de agua con 300 gramos de KOH. La producción de HHO fue de 0,852 LPM consumiendo 12 amperios aproximadamente. El problema: Temperatura.
    La celda se calienta y el agua del reservorio también y no se porqué. Probé con una concentración mucho menor de KOH y una corriente de 4 amperios y sucede lo mismo, se calienta.
    La diferencia a otras dos celdas que he construido es que esta es únicamente una celda sencilla 7 electrodos, mientras las anteriores son de 11 electrodos, también hay diferencia en la distancia entre cada electrodo. En esta celda sencilla hay 2,5 mm mientras las anteriores tienen entre 1,5 y 2 mm. Las celdas anteriores no calientan tanto, solo se ponen tibias. A qué se debe esto?
    Otra cosa que me sucedió es que dejé el reservorio destapado como 5 horas durante la noche, en la mañana encendí la celda para verla trabajar de nuevo, pero ahora solo consumía como 5 amperios y la producción bajó en gran medida.
    Creo que el electrolitico perdió conductividad. Será porque estuvo en contacto con el aire y el KOH se degradó? Gracias de antemano por los aportes...

    http://www.youtube.com/watch?v=kc_GUwdHwMo

    ResponderEliminar
  39. Estimado J,
    En TODO tipo de celdas se crea una diferencia de 4-6A entre el estadfo frio y caliente, pues el electrolito conduce mejor con mayor temperatura, capicci?, asi que no temas por tu electrolito, sigue alli! =D
    Mide cuidadosamente el voltaje entre cada dos laminillas contigüas. Con una fuente de 14V, deberia ser 14/6 = 2.33V, es correcto?
    Cambio...

    ResponderEliminar
  40. en la publicación Celda Seca (Dry Cell), consejos prácticos.se hacen las concideraciones de que 1/4 - 1/2 LPM es requerido por cada litro de desplazamiento del motor (ya sea con celda seca o celda humeda) y que se requieren 170 cm^2, para soportar alrededor de 20A. quiero que me expliques cómo puedo calcular estos valores o cómo se pueden hallar estas relaciones. agradecería mucho que me ayudaras con estos datos, serían de mucho valor.
    gracias

    ResponderEliminar
  41. Estimado Anonimo,
    Estos valores se han encontrado en base a experiencias, pero en general, si reduces el 20% de combustible en tu motor, deberas compensar ese 20% con Gas Hidroxi, asi de simple, la cantidad EXACTA O PRECISA de Gas HHO requerido se ESTIMA en base a pruebas.
    Tambien dependera del estado general de tu motor y como siempre de los habitos de manejo, pues el manejo deportivo demandara mayores recursos SIEMPRE.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Saludos:

    Anoche lave la celda completamente y la puse a trabajar de nuevo. Con una mezcla de KOH y agua un poco más baja. Produce 0,710 LPM a 8 amperios. Medí el voltaje entre cada electrodo y ciertamente daban entre 2,2 y 2,1 voltios, con una fuente de 13.3 voltios. Me di cuenta que en realidad solo hay 6 diferencias de voltaje con 7 electrodos, para que haya una diferencia menor a 2 voltios, digamos 1,8 voltios entre electrodos deben haber 8 eletrodos, así que voy a experimentar agregando un electrodo más a ver si bajando el voltaje entre ellos, logro bajar la temperatura. Comunicaré el resultado en cuanto tenga los datos. Gracias...

    ResponderEliminar
  43. Estimado J,
    Asi es, si mides el consumo de corriente en frio y luego en "caliente", tendras una diferencia como de 4A.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  44. Quiero comentarles hacerca de un problema encontrado:
    Esta noche desarmé la celda porque voy a agregar un electrodo más para ver si reduciendo el voltaje entre electrodos logro bajar la temperatura. Sin embargo, me di cuenta que los electrodos estan corroidos del lado del polo negativo de la fuente. Lije los electrodos para prepararlos de nuevo y puedo notar que se ha gastado bastante para el tiempo que estuvo trabajando. Yo diría que como la mitad de la lámina de acero, me refiero al grosor de la lámina, esta desgastado. La celda trabajó durante dos días, casi unas 30 horas de 48 más o menos. Parece que el problema de la temperatura lleva consigo el problema de la corrosión o desgaste de los electrodos.
    Mañana ensamblaré la celda de nuevo con las modificaciones calculadas para ver si se baja la temperatura y con ello, la corrosión...

    ResponderEliminar
  45. Estimado J,
    Para evitar la corrosion Inox-316L debes usar, pues al ser de grado quirurgico no producira oxido. Un poco de desagaste es normal, tanto por el uso como por la cantidad de corriente, mas no asi la corrosion.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  46. En mi país no he logrado encontrar acero inoxidable 316L o de calidad quirurgica. Solo 304, de ahí el problema. Buscaré la forma de evitar la corrosión...

    ResponderEliminar
  47. que tal rey hidrogeno de antemano felicidades por tu blog, tengo uma celda humeda de 12 placas de 5cm x 15.5cm en acero 304 calibre 18 con una sepracion aprox de 2mm aislada y otra separacion de 7mm conectada con turcas de acero inoxidable la configuracion es +nn--nn--nn+ el problema es que la produccion es muy baja en relacion al amperaje 0.33lpm a 9A ademas noto que se calienta demasiado y se agota muy rapido el agua del burbujeador de antemano gracias valedor ah llamame hidrojinegro

    ResponderEliminar
  48. Estimado Valedor Hidrojinegro =D
    Bienvenido a bordo camarada!
    Solo cuida que tu material sea de bajo carbon (304L) para que no se oxide.
    Intenta: +nn nn nn nn- (10 placas, 6 lelctrodos), tus placas debieron ser lijadas con lija media en patron de cruz o 90 grados.
    Se esta calentando porque la configuracion es ineficiente (solo tiened 3 electrodos en serie espejeados, es decir, 14/3=4.66V por celda, los del centro, --nn--, no estan trabajando, capicci?), el calor evapora el agua tambien.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  49. Estimado J,
    Por ahi encontre que es posible encontrar inox 304L.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  50. Hola gracias por compartir toda esta info es muy interesante, yo estoy en argentina queriendo hacer una drycell pero aca el acero 316 es muy caro, consegui una persona que vende recortes varatos de 304 que opinas andara bien este acero yo voy a hacer una dril cell de 21 chapas de 20 x 20 cm.

    Saludos

    nahuel

    ResponderEliminar
  51. Estimado Nahuel, bienvenido a bordo camarada! =D
    Inox 304L, si usas el 304 con alto amperaje produciran oxido.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  52. hola veo que una empresa vende un dry cell de 4x4 pulgadas 21 placas emplean 24 volt y 15 amperes y producen 200L/H unos 3300ml/m DE gas la separacion es de 2 mm entre cada placa, se puede producir esa cantidad de gas con placas de 4 x 4 pulgadas? quiero construir 4 celdas para optener unos 12000ml/m para un barco a disiel.

    ResponderEliminar
  53. se me paso decirles que no tengo la configuracion de las placas, y el por que quiero construirlas de 4 x 4 es por lo economicas que salen por que con un placa de 1.20 x 3 metro optienes 360 placas si las haces com o las mas comunes de 6x6 optienes solo 160 mucha la diferencia. tanbien recomiendan usarlas con un tanque de 20 litros por el calentamiento, 8 oras de trabajo rejistran 45 grados de temperatura sin pwm que opinas rey ?

    ResponderEliminar
  54. que tal rey hidogeno , soy hidROJINEGRO gracias por la informacion aunque voy a leer la informacion para entendere mejor solo tengo una duda conforme a la configuracion que me propones que separacion debe haber entre placas. voy a conseguir el acero que me propones mis placas si estan lijadas aunque como caiga ademas en el manual que me base para construirla decia que punzonara las placas para aumentar la produccion ¿es eso cierto?

    ResponderEliminar
  55. Estimado DryCell para el Barco Diesel,
    Todo es posible camarada! =D
    Si tienes disponible voltaje de 24V en el barco, tendras requerimiento de 60A para producir 4 veces 3300ml/m. Practicamente requeriras un alternadro dedicado para los electrolizadores.
    El PWM solo se ocupa UNICAMENTE para mantener desde el principio fija la corriente a traves de tus celda. La potencia total a dicipar esta calculada como sigue: P=IV, donde I=cantidad de correinte en Amperes y V el voltaje.
    si es celda seca, puedes ocupar algun tipo de ventilador para mantenerlas mas frescas.
    Suerte y Saludos.

    ResponderEliminar
  56. Estimado Hidrojinegro,
    LA separacion recomendada para celda humeda es de 1.6 y 6 mm respectivamente, busca el diagrama de la configuracion del SMACK BOOSTER en entradas anteriores. 2 y 7 mm se aproximan mucho.
    Olvida la punzoneria =D, solo lijalas y NO LAS TOQUES CON LOS DEDOS, pues la grasa de estos constituye el aislante perfecto e inhibe la electrolsis!
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  57. gracias, voy a hacerlas para ver si consigo esa produccion pienso ponerle un serpenting para enfriar el liquido con unos ventiladores conectados a unos sensoresde tempratura que ya he construido arranquen a 45 grados, el barco tien 6 vaterias de las grandes 3 para arrancar y tres para las luces, creo que si conecto uno en cada bateria no tendria problema, ahora cual cres que sea la configuracion de las celdas ?

    ResponderEliminar
  58. Estimado Barco Diesel,
    Si revisas abajito del consejo 12 de esta entrada, encontraras las configuraciones sugeridas para la celda seca para 11 y 21 placas =D
    Suerte y Saludos!

    ResponderEliminar
  59. hola ,tengo un camion de 11 litros de cilindrada , de cuanto calculás vos que tiene que ser una celda para alimentar este tipo de motor,desde ya gracias

    ResponderEliminar
  60. Estimado 11 litros (11,000 cc), bienvenido a bordo camarada! =D
    Necesitaras APROX. 5-6 lpm de HHO (30A), con una celda eficiente.
    Suerte y saludos, Forza Hidrogeno!

    ResponderEliminar
  61. Hola a todos, hoy queria preguntarles a todos si alguno probo hacer funcionar una hydrocell con orina ya que e leido en varios post que: "El sistema que han desarrollado trabaja directamente sobre la urea, un compuesto químico presente en la orina. Han descubierto que pueden quebrar sus moléculas para liberar el hidrógeno con sólo 0,37 voltios, que es mucho menos que el que se necesita para dividir las moléculas el agua: 1,23 voltios."
    bueno si alguien tiene info al respecto se la agradecere y sino esperen que termine mi hydro cell y pruebe yo.

    Saludos

    Nahuel

    ResponderEliminar
  62. Estimado Nahuel,
    Debes hacerlo por ti mismo, para que nadie te cuente camarada! =D
    Mis consejos:
    1. Debe ser orina fresca, si la vas a almacenar por un par de dias, guardala en un recipiente apropiado en el refri., ya que rapidamente se descompone y produce amoniaco!
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  63. quuiuboles valedor soy tu compa hidrojinegro ya me di cuenta que las placas que tengo generan mucho oxido asi que voy a hacer una nueva celda y estoy indeciso sobre que tipo hacer si humeda o seca tambien he visto hacerca de una llamada celula de joe que va con tubos de acero inox. mi camioneta es una nissan carburada de 2400cc espero tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
  64. Estimado Hidrojinegro,
    La que te resulta mas prectica y economica, yo te recomiendo una celda seca.
    Conoces la Moe Joe Cell?, buscala en San YouTube.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  65. hola rey, me an dicho que necesito 1ml/m por cada centimetro cubico del motor , pero veo quer tu recomiendas la mitad practicamente, cual es el problema que yo le ponga 1ml/m, es esto representa algun problema ?

    ResponderEliminar
  66. Estimado Ultimo Anonimo,
    Dicen los que saben que para lograr que tu motor trabaje exclusivamente con Gas Hidrogeno dos cosas debe cumplir:
    1. Tener una relacion de compresion baja (9-1)
    2. Alimentar el motor con 700-1000 lpm de gas Hidrogeno.
    Por otro lado, para obtener ahorros del 20-30%, (que es el objetivo inical de este HH Bló), solo requieres entre 1/2-3/4 lpm de Gas HHO por cada 1000 cc de desplazamiento del motor, tambien son importantes las condiciones generales del motor.
    Si a un motor de 4 cil (2000 cc), le agregas mas de 3 lpm de Gas HHO, emnpezarasa a escuchar un cascabeleo, pues el gas pasa de ser un eficientador a ser un combustible por meritos propios, capicci?. Aca es donde deberas adelantar el tiempo de encendido de tu vehiculo hasta 8 grados DPMS, para evitar el cascabeleo y la subsecuente perdida de potencia, si tu auto fuera carburado.
    Si tu auto es FI, los mas traen un circ. de control de tiempo (EST) y un sensor de detonaciones (ESC), y la ECU adelantara el tiempo de encendido de manera automatica por ti! =D
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  67. Saludos cordiales compañeros. Deseo comunicarles mis avances en la generación de HHO.
    Construí otra celda seca (Dry Cell) de 13 electrodos con una configuración de 5N2, lo que significa 5 Neutrales 2 Celdas =
    - N N N N N + N N N N N -
    Esta celda es la más eficiente que he construido hasta ahora. Produce 1,4 Litros Por Minuto a 16 amperios, con un voltaje de 13.5 voltios. El voltaje entre cada electrodo ronda los 2,2 voltios. Esto se debe a que con 7 electrodos el voltaje total no se divide entre 7, sino entre 6. Hay 6 diferencias de voltaje en una celda de 7 electrodos. Así que hay un electrodo más generando hidrógeno en comparacion con las celdas de 6 electródos - N N N N +.
    Se requiere que hayan almenos 2 voltios entre cada electrodo y con esta configuración se acerca más al ideal. Me siento muy satisfecho con esta Dry Cell. También les cuento que hice un pequeño soplete o "torch" y construí un arresta flamas o "flashback arrestor" y me estuve divirtiendo quemando cosas, fundiendo alambre de hierro y aluminio, sin embago, al apagar la flama, el burbujeador explotó, el arrestaflamas no funcionó, por eso es importante el burbujeador, es la protección más segura de que la explosión no llegue a la Celda. Gracia a eso estoy bien. El burbujeador era un biberón y se voló la tapa, no fue la gran cosa. Bueno.
    La celda ya la instalé en mi Ford Bronco II, 2900cc EFI y de verdad se siente la fuerza del motor amplificada, es magnífico. Ahora si puedo sentir la diferencia. Esto es debido a que el motor es muy grande, casi 3000cc, por lo tanto necesito al menos 1,5 LPM para hacer efecto. Ahora el siguiente paso es contruir otra celda igual y ponerla a trabaja cuando acelero (más RPM del motor), así no obligaré al alternador ni forzaré la batería en bajas revoluciones.
    Estaré comunicando mis resultados. Espero que esto los inspire. Estamos en el camino del exito...

    ResponderEliminar
  68. Estimado J, FELICIDADES CAMARADA! =D
    Gracias por compartir tus experiencias, ya solo resta que hagas tu prueba de ahorro y reportes datos duros.
    Recuerda que PRIMERO denbes instalar el EFIE para hacer la prueba de matar el motor poco a poco, pues lo que logres reducir de inyeccion de gasolina con el EFIE lo sustituyes con el HHO, capicci?
    Suerte y saludos, Forza Hidrogeno!

    ResponderEliminar
  69. necesito ayuda . alguien que sepa donde puedo conseguir acero 316L al corte en guadalajara ya que mi presupuesto no esta como para comprar la hoja completa.

    ResponderEliminar
  70. Estimado GDL,
    Buscale por empresas que se dediquen a los muebles de INOX, o al corte de acero.
    La otra opcion es buscarte 3-4 camaradas que quieran armar una celda. En el club Peugeot Evolution casi seguro encontraras varios entusiastas.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  71. hola tengo una pregunta , el grosor de la lamina tiene algo que ver con el voltaje? . por ejemplo si utiliso una bateria de carro que tiene 12 volt y para fabricar mi celda utiliso una lamina calibre 20 , tendria el mismo voltaje si utilisara una lamina calibre 12? no varia ? no pierde mas voltaje la lamina mas gruesa? no se si me explico

    ResponderEliminar
  72. Estimado Anonimo del Grosor de Lamina,
    Nada que ver con el voltaje, pues este es constante a traves de TODA la celda y lo determina la bateria. Lo que si puede variar es el voltaje intermedio que se da entre lamina y lamina, entre mas laminas pongas, se reduce el voltaje y mas eficiente es la celda, PERO no menos de 2V entre electrodos individuales, es decir, maximo 6 electrodos en serie, capicci?
    Suerte y saludos.
    El grosor de lamina solo determina, tanto la durabilidad de tu celda como el costo de tu material =D, recuerda DEBE ser Inox 316L.

    ResponderEliminar
  73. hola, no entiendo muy bien , cuando dices 6 electrodos en serie , que es eso? entiendo que deven aver 2v en cada lamina, pero no lo otro , puedo usar lamina 304 para experimentar para no gastar antes? aproximadamente cuanto me duraria si uso lamina 304 calibre 16, digo para hacer pruebas, con que me dure dos meses estaria bien, crees que me dure ese tiempo?

    ResponderEliminar
  74. Estimado Anonimo Experimentador =D
    Cada par de laminas conforman 1 lectrodo, asi, 6 electrodos en serie para una celda seca, puede adquirir la configuracion: -nnnnn+nnnnn-, aca puedes observar 6 electrodos en serie espejeados o duplicados, con 13 laminillas.
    No, segun la experiencia DEBES usar 316L. Claro que puedes usar 304 o 304L para experimentar, pero gastaras mas. Te sugiero calibre de 1 mm de grosor para tu celda final, este te puede durar hasta 3 años, depende del uso (cal. 16 es muy grueso para experimentar y para cortar).
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  75. hola soy el mismo experimetador, estube leyendo algunas notas tuyas y mencionas de conectar la celdas en serie, al conectarlas en serie no afecta el voltaje ni el amperaje? por ejemplo yo quiero conectar dos celdas con dos pwm un pwm para cada celda, si las conecto en serie ya no necesitaria 2 pwm ?

    ResponderEliminar
  76. Estimado Experimentador,
    Cuando hablamos conectar celdas en serie, me refiero a la conexion exterior hacia la bateria, puede ser serie o paralelo.
    Aca requieres un poco de pericia en electricidad o electronica para entender las conexiones de resistencias (celdas) en serie y en paralelo, pues si afecta tanto la corriente por el circuito electrico como el voltaje, aunque no el voltaje TOTAL de la fuente que es 12-13.8V, capicci?
    El PWM es una fuente conmutada que se usa EXCLUSIVAMENTE para controlar o fijar la cantidad de corriente que deseamos circule por el circuito electrico (celdas). Asi que el PWM no es indispensable para experimentos iniciales.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  77. hola , y realmente produce un ahorro de 30%, que pasa si son para camiones turbo disiel, de inyeccion a disel , tanbien funciona ? hay muchos productos que dicen ahorrar 30% de disiel y no funcionan yo compre los imanes y la verdad no ahorre nada, por eso mi duda , realmente funcionan ?

    ResponderEliminar
  78. Estimado Ahorro del 30%,
    Cualquier motor de combustion interna (ICE) que use HidroCarburos como combustible, es candidato perfecto y beneficiario directo para reducir, mediante el uso de Gas Hidroxi, emisiones contaminantes de HC y CO y darte un ahorro del 20-30% en combustibles. Pues este eficienta la quema de los hidrocarburos dentro del motor. Los motores Diesel y los autos carburados son los mas beneficiados directamente.
    Suerte y saludos, Forza Hidrogeno!
    PD Pro cierto, este HH Bló intenta, mediante el empleo de materiales reciclados, ayudar para que cada quien construya un elecrtolizador, haga sus pruebas y saque sus conclusiones.

    ResponderEliminar
  79. hola rey me puedes ayudar como puedo checar el voltage de cada electrodo para saver cuanto voltage tiene

    ResponderEliminar
  80. Estimado Anonimo del Voltaje de los electrodos,
    Para verificar el voltaje entre tus electrodos un multimetro usar deberas! =D
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  81. que tal ya conseguila lamina para mi celda seca pero estoy indesiso en las medidas que voy a hacer los cuadros estaba pensando en hacerlas de 15x15cm y pienso aportarle max 10A pero vale la pena hacerlas mas grandes 15x20 o 20x20 a 10A habria un beneficio notorio?

    ResponderEliminar
  82. Estimado Indeciso,
    20x20 por si requieres despues mas Gas Hidroxi! =D
    Segun analisis de mineria de datos sobre el consumo en los supermercados, el 70% de las personas que adquirian un taladro regresaban por algo mas, tu que crees que era?. taquetes, desarmadores, brocas, martillo, pijas?, te rindes?: por un taladro de mayor potencia!
    Suerte y saludos, Forza Hidrogeno!

    ResponderEliminar
  83. Saludos cordiales compañeros.
    Acerca de lo que han preguntado respecto al tamaño de la celda, encontré un video que compara una de 4"x 4" con otra de 6"x 6". Básicamente dice que la celda grande produce lo mismo que la pequeña con los mismos amperios y menciona que la celda grande le costó el doble que la pequeña. Pueden verlo en youtube:

    http://www.youtube.com/user/jermy342#p/u/4/Z4UZ9hsPppc

    Espero esto ayude.

    ResponderEliminar
  84. hola, para una celda seca , cual es la mescla que hay que utilizar en el agua y de que se conpone? hablemos de un galon de gua

    ResponderEliminar
  85. Estimado Mezclador,
    Inicia con una concentracion del 1-3% de NaOH o KOH (Hidroxido de Sodio o Hidroxido de Potasio). Ambos son causticos, asi que guantes y lentes usar deberaN !!! =D
    Ej. para 1 lt de agua al 1%; usa 990 ml de agua y 10 gr. de electrolito (NaOH o KOH)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  86. que tal teno una duda acerca de que tanto influye el tipo de agua que se agregue en mi caso solo he utilizado agua desmineralizada del a que se usa para las planchas de vapor y liquido para baterias ¿puedo obtener mejores resultados con agua destilada o bidestilada? gracias.

    ResponderEliminar
  87. Estimado Dudoso =D
    Se recomienda usar agua destilada para tener mejores resultados con las celdas secas y humedas, sin embargo, yo uso agua del grifo clorada y me va bien. Seria cuestion de que probaras y nos informaras si notas alguna diferencia real.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  88. JOTAJHERNA< Y A DONDE CONECTASTE LA ENTRADA DE HHO HACIA EL MOTOR DE LA BRONCO II, TENGO UNA BRONCO II MOD 89 Y ME GUSTARIA ADAPTARLE ULGO ASI, SOLO QUE EL MAP SI ES CON VARIACION DE VOLTAJE,,,, ojitos_de_santa_lucia@hotmail,com

    ResponderEliminar
  89. Rey del hidrogeno usted es un oraculo para este mundo libre, te cuento tengo una drycell que produce 2.0 lpm, en un opel cosa 1.400 modelo 2004 que en colombia le llamamos corsa wind, pero necesito reducir el consumo ya que no me ahorra. La mejor forma es aumentar los pulsos de inyección?, que me recomoendas? colombianito....

    ResponderEliminar
  90. Estimado Colombianito del Corsa Wind, FELICIDADES!, 2 lpm son MUY buenos!
    1. Que dimensiones tiene?
    2. Que configuracion de electrodo?
    3. Cuanta corriente consume?
    4. Que electrolito y en que concentracion?
    El primer paso ANTEs de conectar el HHO es colocar un circuito EFIE analogico al sensor de oxigeno del Corsa y probar si subiendo poco a poco el voltaje de offset del EFIE logras matar el motor, de esta manera te aseguaras que el ECU acepta la EFIE analogica, sino una EFIE digital probar deberas!
    Una vez que logres matar el motor, estaras reduciendo el ancho de pulso en los inyectores (no aumentandolo), y por lo tanto, la cantidad de combustible entregado al motor, lo cual compensaras con tus 2 litrotes de HHO!, capicci?
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  91. hola, camarada , tengo una pregunta, tengo un alternador de 130 A y mete carga a un a bateria , quiero adaptar dos baterias mas para tener una bateria con salida a 12 volt y dos baterias en serie para que me saque 24 volt ,puedo hacer esto ? como? me afectaria en algo?

    ResponderEliminar
  92. soy el de las baterias, se me olvidaba decirte que, las quiero porner en serie y sacar 24 volt, para que me sirban para una celda de 24 volt y 30 A ,

    ResponderEliminar
  93. Que pasion Camarón Camarada! =D
    Tu si que te fuiste en GRANDE, y eso le gusta al Rey Hidrógeno, que piensen en GRANDE y no se autolimiten: porque 14 V si puedo tener 28V, verdad?
    Es posible!, debes ir al punto entre la salida del puente de diodos rectificadores que es la entrada al regulador de 14V, ahi sacas una derivacion hacia la entrada de tu nuevo regulador de 28V, pero deberas asegurarte que en ese punto al menos tengas 35 V de DC, capicci?
    Las dos baterias de 14V (bueno 12V), las conectas en serie y listo!. Haz la prueba y nos informas de tus avances, pls!
    Suerte y saludos, Forza Hidrogeno! =D

    ResponderEliminar
  94. aver rey otra pregunta una de mis mariguanadas como dices tu, soy el de los 24 volt, tengo un diagrama de un levador de voltage, funciona de esta manera, entran 12 volt y salen 24 volt 10 amperes, ok , la pregunta es antes de gastar en hacer el elevador, lo que quiero hacer es conectar el elevador a la vateria 12 volt salen 24 volt 10amperes del elevador , luego conectarle un pwm que tengo, que trabaja a 24 volt y es de 0 a 30 anperes, lo que quiero es elevar mas los amperes con eso no tendria que comprar dos baterias y conectarlas en serie si hablamos de costos seria mucho menos hacer el pwm y el elevador , crees que funcione?

    ResponderEliminar
  95. Saludos cordiales.
    Hola Anónimo. Entrada del HHO al motor en la Ford Bronco II está cerca de la mariposa de aceleración o Throttle Position Sensor, lo más cerca que pude, utilizando un pequeño tubo de cobre...jota.j.hernandez@gmail.com

    ResponderEliminar
  96. Estimado Camarón Camarada,
    Ya entendi, no uses elevador de voltaje ni PWM, aqui mi sugerencia: crea tu sistema de 24V exclusivamente para los reactores, es decir, NO USES BATERIAS; no serán necesarias, pues TODA la corriente que requieres para tu DryCell, la proveerá el MEGA-altarnador. Solo colocale el regulador de voltaje de 24V con las caracteristicas que requieras (10,20,30A), capicci?
    Cotiza el regulador de 24V@30A y comparalo vs. el costo del PWM + el elevador de voltaje + las dos baterias.
    Suerte y salduos.
    PD por cierto el PWM SOLAMENTE se utiliza para mantener fija la cantidad de corriente, sin importar la temperatura del electrolito! =D

    ResponderEliminar
  97. gracias, un favorsote me puedes dar un diagrama de como hacer todo lo que me dices , por que la neta no lo entiendo, sino lo veo hahaha

    ResponderEliminar
  98. Todo quieren, jeje!
    Ahi te va: http://www.automecanico.com/auto2011/alt2.html
    Mi sugerencia: si tu alternador tiene un regulador externo, busca la linea de entrada al regulador y saca de ahi la alimentacion al segundo regulador, capicci?
    Si tiene regulador interno o integrado, deberas asistirte de un buen electrico para que saque una derivacion de el punto mencionado antes, y que conectaras a la entrada de tu nuevo regulador externo de 26V.
    Suerte y salduos!
    PD Si buscas en la WEB algun sitio donde publiquen un diagrama para un regulador de DC de tipo integrado, te quedara mas claro que el agua de un cenote sagrado!

    ResponderEliminar
  99. Aca hay otro mas chido con diagrmas del regulador y como conectarlo de manera externa!
    http://fanadel12.youhost.com.ar/tutos/Alternador%20reg/altreg.htm
    Saludos.

    ResponderEliminar
  100. Estimado Del SuperAlternador!
    A.L.T.O la estoy cajetiando camarada, DEBES instalar el altenador poderoso y dedicarlo exclusivamente a tu electrolizador con su regulador de 24V.
    Y por el otro lado, tendras el alternador de 12V para el auto y la bateria, capicci?
    Olvide que el regulador es el que manda el campo al rotor para que este inyecte mas o menos corriente al sistema de 12 0 24V, que deben ser exclusivos mas no combinaditos... =D
    Suerte y saludos!

    ResponderEliminar
  101. aver aver. me estas diciendo que tengo que tener un alternador para cada cosa uno para mi electrolito y uno para la bateria?

    ResponderEliminar
  102. Anonimo del Alternador,
    Asi es, deja el alternador del auto para el auto, y coloca un alternador dedicado o exclusivo para tu sistema de electrolizador, ya sea a 12 o 24V (este ultimo sin baterias ni nada mas que el electrolizador).
    Otra opcion es cambiar el alternador actual del auto por uno mas poderoso, pero todo trabajara a 12V =D
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  103. bueno descartamos meter otro alternador, seguire la inbestigacion de como conbertir el voltaje a 24 v, de la forma mas economia saludos camarada

    ResponderEliminar
  104. que tal valedor soy el hidROJINEGRO ya casi tengo lista mi celda seca son 11 placas de 15x20cm separadas con neopreno de 1/8 solo me hace falta hacerle las salidas al acrilico, ya estoy ansioso por echarlo a andar pero ya casi son las 12 y no tengo el machuelo informare resultados. crees que tenga relevancia poner la celda horizontal o vertical? por cierto ya cambia la cancion pon una buena CUMBIA

    ResponderEliminar
  105. Esitmado Valedor,
    Esa es la actitud, vamos a patear algunos petroleros y sucios traseros! =D
    De prferencia colocala paradita (vertical), como la de la ilustracion.
    Te prometo la carcacha de Selena y los Dinos para la proxima semana, mientras te dejo una norteñita.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  106. que tal valedor no se escucho la rola en parte estuvo bien porque con las norteñas me da mucha sed y luego no hago nada.
    ya hice la primera prueba y me genero1 1L en 1:20 a aprox. 7A hare mas pruebas aumentando el electrolito hasta llegar a 10A peo voy a conseguir un buen amperimetro porque el que tengo baila mucho la aguja y no es muy confiable la lectura reportare resultados y expondre dudas tambien voy a subir video pero ya sera mañana gracias compa y arriba yo, mi apá y tambien la chona! hidROJINEGRO

    ResponderEliminar
  107. que tal valedor como te va oye tengo uuna duda mi celda me esta generando espuma ayer que la use por primera vez no la genero pero ahora si el voltage entre celdas es de 2.38 volts y como te habia dicho consta de 11 placas -nnnn+nnnn- separadas con neopreno de 1/8 (3.175mm)la produccion tambien bajo ¿que sera lo que me esta fallando?

    ResponderEliminar
  108. Estimado Valedor,
    Que tipo de electrolito estas usando?, si es NaOH, cambia a KOH. Pero si ya tienes KOH (que genera un poco de espuma a bajo amperaje), en la red hay algunos sitios decentes, como el del camarada Dustin Electrik, que venden unas gotas/sustancia antiespuma para agregar a la solucion. Asi es, yo tambien quede sorprendido, estos camaradas se adelantan a todo!. Aunque aun no investigo que sustancia es este "antifoaming", tal vez alguien en el foro quiera ayudarnos a investigar =D
    Suerte y saludos.
    PD Que tipo de inxo estas usando, 316L?

    ResponderEliminar
  109. si es acero 316L son placas de 15x20cm cal 22 la composicion quimica del electrolito no la se en la bolsa solo dice sosa caustica en escamas comparando la produccion con otros que aqui han expuesto sus resultados no esta tan mal pero viendo videos en internet si esta lejos ya que he visto videos donde con 8A generan 2Lpm y mi celda anda por 0.420mlpm si le agrego un par de celdas neutras mejorara? algo asi -nnnnn+nnnnn- para bajar el volataje entre celdas
    lo puse a trabajar po mas de 8horas y solo se puso tibia

    ResponderEliminar
  110. Estimado Valedor,
    Asi es, ya captaste la idea!. Agrega un par de neutras y veras reduccion de temperatura y aumento en la produccion.
    suerte y saludos.
    PD No creas todo lo que miras en San Youtube, por ahi hay muchos charlatanes que solo quieren TU DINERITO! =D

    ResponderEliminar
  111. exelente,rey,realmente esto entusiasma y da para empezar a trabajar,gracias por tus aportes,seguire leyendo.

    ResponderEliminar
  112. hola tey quiero hacer mi recipiente de agua para mi celda con pvc, hay algun problema si uso el sanitario en vez del hidraulico ? es mucho mas economico, que me aconsejas pregunte por uno que es cedula 40 sanitario, pero no se si aguante

    ResponderEliminar
  113. Estimado PVC,
    PVC hidraulico es el indicado, algunas Ferreteras o Tlapaleras tienen pedaceria, buscale. =D
    Todo se vale para hacer pruebas, porque no haces como el Rey Hidrogeno?, usa reciclados!: dos botes de Herbalife grandes (HDPE, polietileno de alta densidad), y un bote de Gatorade como trampa de agua!
    El PVC hidraulico esta recomendado si quieres probar con alto amperaje (10-20A), pues se disipara mucha potencia como calor y el PVC hidraulico se adecua para estos casos.
    suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  114. buen día Rey, buen día a todos los del grupo.- oye Rey, una vez dijiste que aramrías un "electrodo de 8 celdas en dos botes de 1 lt c/u y producir mas Gas Hidroxi"; ´CÓMO TE FUE, lograste que la corriente fluyera por todas las celdas? qué producción tuviste? te comento porque estoy en pruebas con uno de 12 placas, con las separaciones reglamentarias de 1.6 y 6 mm, y veo que en las placas de el medio, casi no se desprenden burbujas de hho. se desprenden más de las placas cercanas a las orillas. De todos modos, es normal esto? o si veo que no generan gas, están de sobra y más vale reducir el número de placas, digamos a 10 como viene en una entrada? disculpa el choro,y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  115. Estimado 12 Placas,
    12 placas para 6 electrodos en celda humeda?. Todo un exito, SOLO que necesitas conectar electricamente DOS de estas celdas individuales en paralelo para que te funcione camarada, pues asi se reduce la resistencia! =D
    Pero no eran 12 laminillas sino 10, con la sig. configuracion: -nn nn nn nn+ (6 electrodos en serie con 10 laminillas), arma dos de estas y conectalas en paralelo, capicci?. No olvides lijar tus laminillas en patron de 90 grados y NO TOCARLAS con tus dedos!
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  116. hola rey soy el del pvc , que volumen de agua deve tener mi recipiente para tener mi celda fresca ?

    ResponderEliminar
  117. Estimado PVC,
    2 lt si es unica. 1-1.5 lts c/u si tienes un par. El calor depende del numero de electrodos (y de la concentracion del electrolito, quienes determinan la cantida de corriente en tu celda) de tu celda directamente. Entre menos electrodos, mas calor. Maximo 6 electrodos para la celda humeda, 7 para la celda seca, capicci?
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  118. que tal valedor soy hidrojinegro ya corte mis placas para aumentar de 11 a 17 placas voy por todas las canicas ya hice unas pruebas y obtendre un voltaje de 1.5 volts entre placas que esta muy serca de 1.48v aqui citado como ideal la configuracion quedara asi -nnnnnnn+nnnnnnn- aunque creo que tendre que aumentar la concentracion de sosa por que en las pruebas que hice conectando en las placas neutras de mi celda de 11 placas obtenia el voltaje mas bajo en cuanto mas retiraba las conexiones osea agregaba mas neutros pero tambien bajaba el consumo de amperes y reducia la produccion y claro hay que probar para que no nos platiquen reportare resultados, ya estoy planeando como instalarlo en mi camioneta debido a que no hay mucho espacio

    ResponderEliminar
  119. Estimado Valedor,
    Te sugiero que dejes minimo 2V por electrodo. La concetracion de electrolito no debe ser mayor que el 23%, inicia con 5%. Al intercalar neutros lo que haces es aproximarte a 2V por celda, que es voltaje mas eficiente para la electrolisis en las celdas, segun la practica. Debes permitir tres semanas de uso continuo para que la celda se adapte bien.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  120. hola tengo una pregunta, hasta cuantos placas puedo utilizar con 12 volt , por ejemplo puedo usar 11- 15 -- 21 --31 etc sin ningun problema o hay un limite de placas?

    ResponderEliminar
  121. Estimado Limite de placas,
    No existe un limite mas que el de tu presupuesto y la corriente que pueda entregar tu alternador SIN comprometer el sistema electrico de tu automovil, capicci?. Asi puedes intentar, respetando la recomendacion del punto 2;
    a) 2.68V por electrodo (13.4V/5)
    -nnnn+nnnn- (11 placas) o
    -nnnn+nnnn-nnnn+nnnn- (21 placas)
    b) 1.91V por electrodo (13.4V/7)
    -nnnnnn+ (8 placas) o
    -nnnnnn+nnnnnn- (15 placas)
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  122. hola, he visto celdas con comfiguracion -n+ y -nnn+ que pasa con estas por que las utilizan de esta forma ? por ejemplo la -nnn+ es de 33 placas y las -n+ es de 27 , por que ? si me dices que la configuracion noirmal dever ser -nnnn+

    ResponderEliminar
  123. Estimado Camarada de las configuraciones diferentes, espero que ya hayas contribuido a la causa visitado los anuncios Google en este Blog! =D
    Ahi te va!; puedes tener +- (un par de placas polarizadas con 14V), pero generará poco HHO y disipara mucho calor por ser la celda MAS INEFICIENTE que puedas crear con 14V disponibles desde el alternador de tu auto. Puesto que la electrolisis solo requiere 1.24V, el resto del voltaje se disipa como calor, asi debemos aprovechar ese excedente de voltaje.
    Cuando haces +nnnnnn- (8 placas, 7 electrodos en serie), tienes 2V por electrodo (14V/7), asi ademas de reducir el calor en tu celda 7 veces, aumentas la eficiencia de tu celda 700%!, capicci?
    Por ejemplo, si haces +nnnn- y supongamos que consume 5A@14V. Si ahora configuras: +nnnnn-nnnnn+nnnnn-nnnnn+ (4 celdas conectadas en paralelo, de 5A c/u), necesitaras 20A@14V!. Para un auto pequeño no recomiendo que intentes sacar mas de 15A de corriente de tu alternador, pues pronto lo quemaras!
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  124. que tal valedor ya instale mi celda seca en mi camioneta esta generando 833mlpm a 10A pero creo que el alternador no anda bien por que cuando lo conecto se oye que se desacelera ademas desconecte la bateria con el motor encendido y encendi las luces y se bajo el voltaje seguire probando a ver que pasa

    ResponderEliminar
  125. Estimado Valedor,
    Es normal que el alternador repele cuando le pides que cargue con todo, mas 10A! =D
    Te sugiero que lo lleves a revisar con un buen electrico para saber si ya anda en las ultimas, no sea que te quedes por ahi, y luego algun TONTO te diga; ya ves por andar instalando esas madres que no sirven!, hay muchos, te lo aseguro.
    Ahi la llevas campeon, vamos!

    ResponderEliminar
  126. hola , quiero hacer mi recipiente de agua con un tanque de gas lp de los pequeños , mi duda es es recomendable ? no se oxidara muy rapido?

    ResponderEliminar
  127. Estimado Eduardo M. Sanchez C.,
    Estoy un poco confundido!, te refieres a construir la cuba electrolitica de una celda HUMEDA con un tanque pequeño de Gas LP?
    Me confunde, pues esta entrada se refiere a la Celda Seca o Dry Cell, que es diferente de una pila o bateria seca, capicci?
    Para hacerte de una Celda Humeda, debes ocupar una recipiente que no sea metalico, de preferencia PVC hidraulico 4" de diam. o puedes usar 2 botes de Polietileno comolo de Herbalife (HDPE).
    El electrodo multiple para el Smack Booster (celda humeda) lo construyes con laminillas de 3x6" de Inox 316L, los diagramas los publique en la sig. entrada:
    http://reyhidrogeno.blogspot.com/2009/02/ajustes-al-efie-para-un-chevy-monza.html
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  128. no mira lo que quiero hacer con el tanque es el recipiente de agua para la dry cell tengo uno de 4 litros al que quiero perforar ponerles sus niples, y aya poner la mescla, pero lo que no se es , si la mescla de agua con la caustica me lo oxiden muy rapido, me comprendes?

    ResponderEliminar
  129. hola , estoy haciendo mi burbujeador , me compre una valvula sapo en ves de una check el problema que estube leyendo la ficha tecnica y es de 200 libras de presion, que opinas crees que me funcione o primero estaya el plastico antes de que libere la valvula jeje

    ResponderEliminar
  130. Estimado Valvula Sapo
    Ignoro cual es esta valvula, sera como una v. check (unidireccional)?. De cualquier manera, con el burbujeador no requieres arrestaflamas, PERO debes mantener SIEMPRE el agua de este a su maximo nivel, capicci?
    En los electrolizadores tipo celda seca pudieras requerir un arrestaflamas. Si es una valvula de liberacion deberia ser de 10 psi maximo.
    Suerte y saludos!

    ResponderEliminar
  131. que tal valedor aqui dandote guerra, tengo una duda mi camioneta nissan mod 83 chocolata aunque es carburada trae sensor de oxigeno en este caso tambien es necesario el EFIE?

    ResponderEliminar
  132. Estimado Valedor,
    Estoy confundido, si es carburada no puede tener Sensor de Oxigeno, salvo que sea TBI (un tazon, tipo carburador, con uno o dos inyectores, asegun).
    Tiene ECU/ECM?, sino tiene ECU, es carburada, ignora el sensor de oxigeno y a probar.
    Suerte y Saludos.

    ResponderEliminar
  133. ya me acorde valedor abajo del asiento trae la computadora pero si es carburada investigando en la red vi que los ultimos modelos carburados japoneses asi salieron

    ResponderEliminar
  134. hola soy la misma persona de la valvula sapo , es una pichancha las que yeban las bonbas de agua, va sumergida en la sisterna, bueno eso no inporta, estoy construyendo una dry cell ya tengo mi tanque burbujeador pero aparte queria ponerle el burbujeador con un check,y un arrestaflamas , pero la neta ya me dio guava , puedo ponerle mejor dos aresta flamas y reenplazo el burbujeador, creo que preferiria ponerle hasta 3 arrestaflamas en ves del burbujeador, , lo unico que quiero es no explotar jeje que opinas ,tu eres el experto en esto , saludos

    ResponderEliminar
  135. Camaron Camarada del Sapito,
    NO ES NECESARIO NINGUN ARRESTAFLAMAS si pones una trampa de agua o burbujeador y lo mantienes a nivel, capicci?. PERO si quieres un arrestaflamas, ponlo, despues del burbujeador! =D
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  136. chucho benavides13 ago 2010, 21:32:00

    buena esa para todos la mas minima de sus experiencias son oro para todos los que estamos en esta onda ademas no acercan mas a la tierra que soñamos seguid adelantepues.
    yo me pregunto cual es la difierencia en litros por minuto si utilizo inox 316l o 304l cal 18 que es launica que se consigue en mi area gracias a todos

    ResponderEliminar
  137. Estimado Chucho Benavides,
    Gracias camarada, la idea es ayudarles a los interesados a replicar el proyecto con exito! =D
    Con toda honestidad te dire que he probado solo el Inox 316L, pero no creo que haya diferencia en cuanto a produccion respecto del inox 304L. En mis experiencias, la produccion depende del area y de la concentracion del electrolito, asi como de la eficiencia de la celda contruida, pues todo esto determina la cantida de corriente consumida por la celda.
    Arme un electrodo circular concentrico con filtros de gasolina usados, que supongo son de Inox 304. Y aunque trabajo bien, enturbio el agua un poco de oxido.
    Suerte y saludos.
    PD El inox recomendado es el 316L o 304L, pues ambos son de Bajo Carbon.

    ResponderEliminar
  138. que tal valedor aqui te dejo el enlace de un video que subi para mostrar como quedo instalada la celda seca algo artesanal pero ya esta, ahora estoy en proceso de prueba informare resultados y munchas gracias vale te debo unas k-waz
    http://www.youtube.com/watch?v=ewCTXKoSNFQ

    ResponderEliminar
  139. Estimado Valedor,
    Shi-do liro! =D
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  140. hola rey , hice un burbujeador como arrestaflamas el problema es que al burbujear tira tanbien el agua con el gas tengo que ponerle menos de la mitad de agua para que no la tire con el gas, a que crees que se deva? o es normal que trabaje asi? tiene 28 centimetros de alto 2 pulgasdas de diametro una entrada de gas por abajo y la salida por arriba de 3/8, y una valvula de elivio de 15 psi

    ResponderEliminar
  141. Estimado Burbujeador como Arrestaflamas,
    1. Que tipo de vehiculo tienes?
    2. Que cantidad de HHO produce tu celda a que Amperaje?, es Celda Seca o Humeda?
    A ver, tanto la entrada como la salida DEBEN ser por arriba!, obvio que la entrada se extiende hasta abajo con una manguera interior, capicci?
    No se porque se este saliendo el agua de tu burbujeador, a menos que estes produciendo MUCHO gas HHO, lo cual requiere una GRAN cantidad de amperes! =D
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  142. que tal valedor tengo un problema con mi sistema, se esta regresando el agua del burbujeador hacia el deposito del electrolito mi teoria es que al funcionar se calienta un poco, mas por el calor del motor que por otra cosa ya que el voltaje entre celdas anda de 1.9v a 2.1v, y al enfriarse crea un vacio que succiona el agua hacia el deposito.
    ah aqui dejo el enlace del video de como lo instale
    http://www.youtube.com/watch?v=XagQFm_tp-s

    ResponderEliminar
  143. Estimado Valedor,
    Tu teoria es cierta, el electrolito aunque que se calienta solo un poco respecto de la temperatura del burbujeador (que siempre sera mas baja), te hara un efecto de succion, esto lo causa el electrolito al enfriarse. En mi caso ocupo este efecto como de autorrelleno para mi par de celdas humedas (pues no cuento con deposito de reserva), y solo me encargo de rellenar el burbujeador! =D.
    Desafortunadamente mi sistema se calientan tan poco (20 grados maximo), que a veces requiero rellenarlas un poco pues la succion no es tanta, pues entre mas se calienta la solucion mas succion hara.
    Si el efecto te causa inconveniente, coloca un a valvula check (de un solo sentido o unidireccional), sobre tu manguera entre la celda y el burbujeador.
    Suerte y Saludos!

    ResponderEliminar
  144. hola buen dia , tengo una duda de como trabaja el pwm , se que es para mantener una corriente continua ala celda , pero quiero saber si al ponerlo en mi celda puedo manipular la corriente de 0 a x cantidad, o trabaja de la corriente de la celda a +, espero me ayudes gracias

    ResponderEliminar
  145. Estimado PWM,
    En efecto, la funcion del PWM es mantener una cierta cantidad de corriente a treves de los electrodos de la celda (sea seca o humeda), sin importar las variaciones del valor de la carga (RL); pues la celda consume cierta cantidad de corriente cuando esta fria que cuando caliente. El PWM te ayuda FIJAR un valor de corriente electrica. No importa la cantidad inicial de la celda, siempre y cuando tenga algo de ionizante o electrolito, capicci?
    Suerte y saludos.
    PD Por cierto, el PWM NO ES NECESARIO, si la configuracion de tu electrodo es eficiente. Asi que no gastes tu dinerito, =D si tu auto es FI, es mas importante que PRIMERO logres reducir el ancho de pulso en los inyectores con el EFIE.

    ResponderEliminar
  146. que ondas bro, con que tipo de lija debo rallar las placas de acero, que numero esta bien para hacer las rallas?

    ResponderEliminar
  147. Estimado Bro,
    Usa Lija MEDIANA: 80-120. en patron de cruz, pero usa guantes quirurgicos, pues tus dedos no deben tocar la cara de las laminillas, capicc?
    suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  148. Hola!!... Estimado Rey hidrogeno…
    Gracias por tus aportes.
    Necesito aclarar algunas dudas y hacerte unas consultas.
    Aca y en varios lugares se dice que 1,48 v. o menos por electrodo es lo ideal para obtener gas Brown, pero las configuraciones que usan y/o recomiendan son con 3, 4 0 5 neutros, lo que con una fuente de 13,4v. dan: 3,35v. , 2,68v. y 2,23v. respectivamente .
    -Para lograr 1.489 v. hay que usar 8 neutros, me podrías explicar lo mejor posible, porque no se usa lo ideal y si las otras configuraciones ??
    ……………………………………………………………………..
    Tengo una dry cell armada con 31 placas y ahora ampliada a 37 placas de ac. Inox. 316 L , con la intención de realizar la siguiente configuración:
    ( -nnnnn+nnnnn-nnnnn+nnnnn-nnnnn+nnnnn- )
    Las placas son de 11,8 x 11,8 cm de superficie real efectiva.
    Separación de placas: goma de 2 mm de espesor.
    (las placas, se conectan con terminales individuales, asi que puedo realizar cualquier configuración)
    -Que configuración armarias vos con estos elementos??
    -Que cambiarias o modificarías para obtener el mayor y mejor rendimiento ??
    -Rendiria mas y mejor armar dos células independientes de 19 placas cada una, usando la misma configuracion??
    ----------------------------------------------------
    *Como aporte de mi experiencia realizada hasta ahora te paso los siguientes datos:
    Pruebas de banco, pero conectado eléctricamente al auto en marcha.
    Configuracion: ( -nnnnn+nnnnn-nnnnn+nnnnn- )
    Electrolito: KOH, 20gr x litro.
    Temperatura ambiente 16 ºC
    Inicio: Temp.: 17ºC ; 13,32v.; 8 Amp. … Prod: 0,85 l/m.
    1º Hora: Temp.: 32ºC ; 12,70v. ; 10 Amp. ….Prod: 0,91 l/m.
    2º Hora: Temp.: 44ºC ; 12,56v. ; 12 Amp. …. Prod: 1,05 l/m.
    3ª Hora: Temp.: 48ºC ; 12,60v. ; 11 Amp. …. Prod: 1,18 l/m.
    …………………………………………………………………………………..
    Configuracion: ( -nnnnn+nnnnn-nnnnn+nnnnn-nnnnn+ )
    Electrolito: Koh, 20 gr x litro.
    Temperatura ambiente: 15ºC.-
    Inicio: Temp. 16ºC. ; 13,82v. ; 10 amp. ; ….Prod.: 0,86 l/m.-
    1º Hora: Temp. 36ºC.; 13,24V. ; 15 amp.; …. Prod.: 1,07 l/m.-
    2º Hora: Temp.: 42ºC., 13,05v. ; 16 amp.; …. Prod.: 1,2 l/m.-
    -Podes deducir algo de estas pruebas y hacerme alguna sugerencia??
    Cualquier critica o sugerencia será muy bien recibida!!!
    Muchas Gracias y saludos!!
    Donpilin de Argentina.

    ResponderEliminar
  149. Hola!!... Estimado Rey hidrogeno…
    Gracias por tus aportes.
    Necesito aclarar algunas dudas y hacerte unas consultas.
    Aca y en varios lugares se dice que 1,48 v. o menos por electrodo es lo ideal para obtener gas Brown, pero las configuraciones que usan y/o recomiendan son con 3, 4 0 5 neutros, lo que con una fuente de 13,4v. dan: 3,35v. , 2,68v. y 2,23v. respectivamente .
    -Para lograr 1.489 v. hay que usar 8 neutros, me podrías explicar lo mejor posible, porque no se usa lo ideal y si las otras configuraciones ??
    ……………………………………………………………………..
    Tengo una dry cell armada con 31 placas y ahora ampliada a 37 placas de ac. Inox. 316 L , con la intención de realizar la siguiente configuración:
    ( -nnnnn+nnnnn-nnnnn+nnnnn-nnnnn+nnnnn- )
    Las placas son de 11,8 x 11,8 cm de superficie real efectiva.
    Separación de placas: goma de 2 mm de espesor.
    (las placas, se conectan con terminales individuales, asi que puedo realizar cualquier configuración)
    -Que configuración armarias vos con estos elementos??
    -Que cambiarias o modificarías para obtener el mayor y mejor rendimiento ??
    -Rendiria mas y mejor armar dos células independientes de 19 placas cada una, usando la misma configuracion??
    ----------------------------------------------------
    *Como aporte de mi experiencia realizada hasta ahora te paso los siguientes datos:
    Pruebas de banco, pero conectado eléctricamente al auto en marcha.
    Configuracion: ( -nnnnn+nnnnn-nnnnn+nnnnn- )
    Electrolito: KOH, 20gr x litro.
    Temperatura ambiente 16 ºC
    Inicio: Temp.: 17ºC ; 13,32v.; 8 Amp. … Prod: 0,85 l/m.
    1º Hora: Temp.: 32ºC ; 12,70v. ; 10 Amp. ….Prod: 0,91 l/m.
    2º Hora: Temp.: 44ºC ; 12,56v. ; 12 Amp. …. Prod: 1,05 l/m.
    3ª Hora: Temp.: 48ºC ; 12,60v. ; 11 Amp. …. Prod: 1,18 l/m.
    …………………………………………………………………………………..
    Configuracion: ( -nnnnn+nnnnn-nnnnn+nnnnn-nnnnn+ )
    Electrolito: Koh, 20 gr x litro.
    Temperatura ambiente: 15ºC.-
    Inicio: Temp. 16ºC. ; 13,82v. ; 10 amp. ; ….Prod.: 0,86 l/m.-
    1º Hora: Temp. 36ºC.; 13,24V. ; 15 amp.; …. Prod.: 1,07 l/m.-
    2º Hora: Temp.: 42ºC., 13,05v. ; 16 amp.; …. Prod.: 1,2 l/m.-
    -Podes deducir algo de estas pruebas y hacerme alguna sugerencia??
    Cualquier critica o sugerencia será muy bien recibida!!!
    Muchas Gracias y saludos!!
    Donpilin de Argentina.

    ResponderEliminar
  150. Estimado Donpilin,
    Gracias por compartirnos tus hallazgos! =D
    En efecto, 2V por electrodo son suficientes para garantizar la electrolisis de agua, asi tirale a 2V por electrodo, no menos.
    Tu configuracion me parece buena y tu produccion tambien. Haz probado duplicando el KOH?, consumira el doble de corriente pero producira el doble!, la pregunta es, tu alternador soportara 30A constantes mas la carga del auto?, yo creo que no.
    Mis preguntas son: que motor tienes y cuanto has ahorrado con esta celda?
    Suerte y saludos.
    PD Mis sugerencias, 1. usa las laminas mas grandes que puedas: 20x 20 cm por ejemplo. 2. Coloca la celda al frente del auto para que la temperatura se mantenga lo mas baja posible con el aire. 3. Prueba la sig config.:
    -nnnnnn+nnnnnn- (7 electrodos en serie espejeados)
    -nnnnnnn+nnnnnnn- (8 electrodos, idem)

    ResponderEliminar
  151. que tal valedor. quite mi celda seca de mi ranfla para cambiarla de lugar porque estaba pegando con las mangueras del radiador y eso causaba mucho calentamiento en el agua de la cuba al grado de evaporarse un poco y me encontre con que se le esta formando algo negro como polvo muy fino en las placas y en el agua como una lama negra no se a que se deva por el color me da la impresion que es el neopreno que se esta deshaciendo pero no estoy seguro tienes idea de que pueda ser? si es el neopreno con que lo puedo sustituir?
    la prueba de rendimiento de combustible no la he podido hacer debido a que no funciona el velocimetro y no he encontrado el engrane que se daño pero parece que si estoy ahorrando
    gracias vale.

    ResponderEliminar
  152. Estimado Rey…
    Tengo un Daewoo Espero motor 2000cc , el alternador , según el manual da 70 amper.
    Mi idea es comprobar el consumo minimo y máximo del auto solo y establecer con un pwm el amperaje máximo para la celula de acuerdo a las condiciones de manejo (dia/noche, frio/calor, lluvia, etc.) por el consumo de luces bajas/altas, limpiaparabrisas, luneta térmica, a.ac., etc.
    Las configuraciones que me sugerís las probe minimamente y producían menor cantidad de gas.

    Me gustaría que me ayudes a establecer los parámetros teoricos ideales para la construcción de una Dry cell optima para uso en un automóvil.
    Mi teoría es la siguiente:
    1º.- Establecer el amperaje apropiado a trabajar la celula, (dado por el limite libre de nuestro alternador).
    2º.- Utilizar la menor cantidad de koh posible, para lograr el amperaje preestablecido.
    3º.- Placas utiles de gran superficie y con superficie libre fuera de las juntas como aletas disipadoras.
    4º.- Mayor cantidad de neutros (hasta 8) por celda.
    5º.- Mayor cantidad celdas (- xn +), hasta lograr el amperaje deseado.
    6º.- Obviamente máxima calidad del ac. inox , demás componentes y correcto armado.

    Con todo esto se lograria:
    -Maxima producción.
    -Maxima calidad de gas.
    -Minima temperatura.
    -Minima degradación de las placas y máximo tiempo de utilización.
    - Máxima estabilización de la temperatura, el amperaje y de la producción del gas.

    Estas de acuerdo??, Que opinas??
    Que agregarías , quitarias , modificarías y/o sugerírias??

    Sigo sin entender porque se recomienda 3, 4 o 5 neutros con valores resultantes de mas de 2,2 volts por electrodo y por otro lado se dice que el mejor gas se obtiene con no mas de 1,48 v.,
    podes explicarlo, por favor??

    Saludos.
    Jose.

    ResponderEliminar
  153. Estimado Valedor,
    En efecto, debes colocarla al frente del auto antes del radiador para que el aire la mantenga lo mas fresca posible.
    Es posible que el residuo sea de tus juntas, has intentado con PVC para cortina de frigorifico?, son las tiras transparentes azulosas que cuelgan detras de las puertas para acceso hacia adentro de los GRANDES frigos que hay en SAM's.
    Generalmente en los autos donde instalas el HHO no funcionan los tacometros!, sera porque los que bsucamos la economia somo de los mas jodidos y poseemos roñas medio cascaras? =D
    Suerte y saludos!

    ResponderEliminar
  154. Estimado Jose de Donpilin Argentina,
    OK, 2,000 cc, PERO no me respondiste a cuanto has ahorrado con tu celda?, tu auto es carburado o FI?
    Segun mis calculos marihuanos =D, tu auto con carga maxima (todo completamente encendido), debe consumir 25-30A maximo, asi debes limitar tu celda de HHO a que consuma 10A maximo para un total de 40A, ahi estaras sobre el 50% del limite maximo de tu alternador. Ojo!, los 75A que te ofrece es maximo por algunos segundos, si lo llevas al limite por solo unos minutos terminaras quemandolo!. El PWM no es necesario!
    Por el tamaño de tu motor con 1 lpm sera suficiente para ahorrar 20-30%; un paisano tuyo reporto un ahorro de poco mas del 50%, mas que excelente no crees?.
    En breve, mucha informacion sobre construccion de celdas la obtendras de la practica y de la calidad de los materiales que dispongas en cada país, yo publico parte de mis experiencias y mucha informacion de las experiencias que otros comparten; lo poco que se ha publicado para su construccion es muy reciente.
    Debes mediar entre teoria y practica para llegar mas rapido a los resultados deseados, es mi humilde sugerencia =D
    Entre mas area tengas, menos electrolito requieres para una corriente dada y viceversa, pero todo tiene un limite.
    NO debes tocar las laminillas con tus dedos y lijarlas en patron de X con lija mediana.
    Los maximos resultados los obtienes despues de tres semanas de uso-tratamiento con tu celda.
    El electrolito no se evapora, cuando el agua se consume, solo agrega mas. Los mejores resultados se han obtenido con agua destilada, sin embargo yo empleo agua del grifo =D
    Algo que he podido observar es que a mayor corriente (mas de 10A), mas se produce oxido en las laminillas de la celda, aun con inox. Trata de manter la temperatura lo mas baja posible; esto se lograria con solo 1.23 V por electrodo, PERO para electrodos multiples esta practica no resulta, debes ir un poco mas arriba, cerca de los 2V por electrodo.
    Las mejores practicas para armado de celdas secas las tiene las compañias que se dedican a envasar Hidrogeno para venta, un electrolizador comercial cuesta como $10,000.00 USD, asi que no esperes encontrar mucha informacion de menera gratuita en la WEB, las compañias invierten mucho dinero en investigacion y patentes, pues su mision como compañias es desarrollar y vender, mas no decir como lo hacen, capicci?
    Si en tu experiencia encuentras algo que quieras compartir con este humilde Blog, sera bienvenido! =D
    Suerte y saludos.
    PD Respecto de tus dudas sobre los neutros y las mejores practicas, es cierto lo que has leido. Me confio un camarada que el ha logrado bajar el voltaje de 12V a solo 1.48 para un solo electrodo (supongo que de GRAN area), y con alto amperaje (usando un PWM), ha logrado excelentes resultados (celda fria y eficiente en produccion), lo malo es que no lo ha publicado para asi porder replicarlo.
    Es importante que notes que nadie lo sabe todo, sin embargo, si logramos que cada quien haga una prueba distinta y conjuntamos resultados para publicarlos, pronto llegaremos a tener lo que buscamos; UNA CELDA ALTAMENTE EFICIENTE! =D
    Te recomiendo que consultes el sig. documento:
    http://www.free-energy-info.co.uk/Chapt10.html, aca estan sentadas las bases PRACTICAS para armado de celdas, con informacion que es publica, si vas a la pagina HOGAR, encontraras la liga en español! =D

    ResponderEliminar
  155. Estimado Rey…..
    No comente el ahorro, porque todavía nunca lo instale en el auto.
    Como orden de prioridades, para mi, primero es lograr una dry cell eficiente , superando los inconvenientes que plantea y padece mucha gente (temperatura, amperaje, oxido de placas, espuma, vapor de agua, quema de alternador,y obviamente buena producción de hho, etc,etc.).
    La dry cell que arme, me permite hacer todo tipo de variaciones en la configuración , lo que me permitirá realizar mas y mejores pruebas. Estoy esperando recibir unos voltímetros y amperímetros digitales para realizar las pruebas y mediciones definitivas, junto con el termómetro, del que ahora instale el sensor dentro de la celula y el pwm, que todavía no estrene.
    Por este motivo y como ayuda para todos, te planteaba si estabas de acuerdo o podias agregar algo mas a los parámetros teoricos que yo proponia , extraidos de muchas experiencias ajenas y la propia.
    Llegado el momento de la instalación en el auto, tengo la idea de energizar la celula de forma inversamente proporcional a los requerimientos de energía del automóvil, asi se aprovecharía el máximo sobrante que entrega el alternador de acuerdo a las condiciones de manejo (dia/noche-luces; lluvia-limpiaparabrisas y desempañador; frio/calor-a.ac. ; Autopista/ciudad- electroventilador ; etc….), con lo que garantizaría una buena vida al alternador y teóricamente, en el promedio total obtendría el mismo beneficio de ahorro de combustible.
    La pagina que me recomendas no funciona, por favor verifica si esta escrita bien.
    Que celula tenes vos y que logros obtuvistes?
    Saludos.
    Jose.

    ResponderEliminar
  156. Estimado Jose,
    Gracias por compartir tus datos con todos nosotros, estos han sido publicados tal cual los envias, lo poco que se y que he experimentado esta en estas entradas.
    La pagina esta bien, la acabo de accesar:
    http://www.free-energy-info.co.uk/Chapt10.html
    Tengo 30% en un auto carburado y uno de FI, ambos con 1 lt/min @5A.
    Mantenos al tanto con tus avances!
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  157. Estimado Rey....

    Maravillloso rendimiento en el ahorro del 30% de combustible, con 1lt/m a solo 5A.
    Me podrias indicar el tipo de celula, configuracion y dimensiones de placas que estas utilizando?
    En los dos autos tenes el mismo rendimiento?
    Que autos son?
    Cuando tenga mas datos de lo mio, te los estare enviando.

    Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  158. Hola rey, aprovecho para enviarte un saludo, y entrando en material, siguiendo tus sugerencias de primero checar que con un EFIE disminuyendo el voltaje del sensor de oxigeno que se encuentra después del convertidor catalítico, se apague el motor de un chevrolet astro ben, pues he desmontado el sensor y no sé donde conectar el EFIE pues este sensor de oxigeno tiene dos cables negros un azul y uno blanco, cual es el siguiente paso que debo hacer?

    ResponderEliminar
  159. Estimado Verificador de EFIE,
    Conecta el Sensor de Oxigeno al ECU y cierra el interruptor de encendido (motor apagado), luego el camiman de una punta de prueba conctalo a B+ y busca entre los 4 cables, los DOS que enciendan el foco de la punta de prueba, estos seran GND. Ahora conecta el caiman a GND y busca cual enciende la punta, este sera B+, el que te queda es el cable de Señal. Ahi es donde conectaras el EFIE por corte y empaleme, corta el cable de señal entre el conector y la ECU!, mas no entre el conector y el Sensor de Oxigeno. Dejame saber que paso.
    Suerte y saludos.
    PD Al contrario, cuando la seña del H-O2S es alta (0.8V) la mezcla es rica, cuando es baja (0.1V), será pobre. Asi el EFIE ayuda a incrementar un poco el voltaje de la señal generada por el sensor de Oxigeno! =D

    ResponderEliminar
  160. Estimado Jose,
    Mis celdas son humedas, hechas con botes de reciclado!, si buscas en las entradas por ahi subi un video, y las fotos de los electrodos =D
    La configuracion del electrodo es como el del Smack Booster, en entradas anteriores ha sido publicado, dimensiones 6x3". No te despegues de la Celda Seca, es el segundo paso, la mayoria empezamos por la celda humeda. El tercer paso es la celda combinada que produzca HH y O de manera SEPARADA, asi alimentas solo el HH al motor y te olvidas del EFIE, capicci?
    El mismo rendimiento, los autos son un R-18, 1,600cc 1981, y un PEUGEOT 206 1,400cc 2000.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  161. hola conecto mi celda y quema el fucible , la coneccion es asi de la celda la conecte al pwm de pwm pasa al relevador sale del relevador y le puse un portafucible de 30 y de aya se va ala bateria el problema es que cuando enciendo el swich se quema el fucible cual crees que sea el problema

    ResponderEliminar
  162. hola , tengo problemas con el dry cell yo escribi hace un momento lo del fisible , bueno mira construi una celda seca utilice laminas calibre 16 de acero 316l utilice placas de 4 x 4 pulgadas y separadores de neupreno de 2.4mm la configuracion es -nnnn+ le puse 36 placas para probar cuanto me rendia , al agua purifica utilice le puse 13 gramos de sosa caustica por litro, al conectarla imediatyamente se lleno de oxido negro, y la temperatura subio muy pronto no sabria decir cuanto por que no la medi pero calculo unos 50 grados en media ora , el amperage estubo entre 9 y 14 bariaba a cada rato entre cada electrodo cheque tenia 12. 6 volt y en cada placa en unas tenia 2.4 volt y en otras hasta 5- 7 no entiendo por que, mi pregunta es por que se lleno de oxido tan rapido si son 316l , por que no tube elñ voltaje que se deve tener en cada placa o en cada electrodo , resumiendo necesito soluciones que tengo que agregar o canbiar ala celda para tener una celda eficiente gracias

    ResponderEliminar
  163. hola destape la celda y practicamente se estaba comiendo las placas tenia oxido espeso entre cada placa y las dejo muy grumosas, a que se deve e3scribi hace un rato como esta echa y configurada mi celda

    ResponderEliminar
  164. Estimado Manriquez,
    Como te lo comente por correo, el exceso de corriente en las celdas (mas de 10A), produce rapida oxidacion en el INOX (asegurate que en realidad sea 316L!). cambia el neopreno por PVC transparente grueso, y reduce el amperaje de tu celda AGREGANDO DOS NEUTROS MAS! =D
    Suerte y saludos.
    PD La conexion electrica deberia ser asi: desde el Positivo de la fuente de 12-14V: Fusible de proteccion, relevador (opcional en el caso del PWM, que con seguridad el PWM trae su propio fusible de proteccion), la PWM y luego la Celda, capicci?, si el fusible de 30A se funde es que tu celda esta consumiendo mas de 30A, si agregas los DOS neutros bajara la corriente un poco, sino es suficiente, diluye tu solucion en otro tanto igual de agua (50%).

    ResponderEliminar
  165. estimado camarada, la buena noticia es que la celda tiene 1.95 volt por electrodo con la configuaracion que me diste y ya subio a 5 amperes, la mala noticia es que sigue haciendo mucho oxido y no genera ni un mililitro de gas sinplemente no se mueve el agua y cuando sube a 10 los amperios por que le puse mas sosa caustica tanpoco conbierte el agua en nada, como la ves hijin

    ResponderEliminar
  166. He visto todos los comentarios sobre el uso del hidrogeno y me parece muy buenos, quiero preguntarles como instalo una celda seca a un optra modelo 2007? gracias, y si hay que modificar algo al carro.

    ResponderEliminar
  167. Estimado Hijin, =D
    Si tus laminas se oxidaron, el oxido deberas eliminar y lijar de nuevo, PERO en breve se oxidara de nuez, capicci?, inox 316L usar deberas o 304L.
    suerte y saludos.

    Estimado Optra 2007, bienvenido a bordo camarada =D
    Aca las instrucciones para armar tu celda seca:
    http://b2bf.com/hho-plans.
    Para instalacion de Celda Seca o Humeda leete la primer entrada del Bló: Para que jijos sirve el Gas Hidroxi.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  168. Hola!! Estimado Rey...

    Todavia no recibi los elementos faltantes y por ende no pude avanzar en las pruebas definitivas de rendimiento.
    Pero tengo algunas preguntas que tal vez me puedas explicar.
    Segun lo que vi en algunos sitios, el circuito de map/maf, tiene dos potenciometros y dos resistencias de los mismos valores y dos switch iguales, conectados de la misma manera, Un switch para volver a lo original y el otro para city o carretera.... salvo que el circuito que vi este mal, poner el switch en city o carretera es igual... me podes explicar como funciona ?? y cual seria la diferencia y beneficio entre city/carretera ???
    Muchas gracias.
    Saludos.
    Jose.

    ResponderEliminar
  169. Estimado Jose,
    Ignoro que circuito revisaste, habras de consultar sobre el manual de operacion de tal MAP/MAF o la explicacion del sitio.
    Supongo que DEBES usar la segunda opcion cuando instales el HHO, y tambien supongo que miraste un EFIE DUAL! =D
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  170. que onda valedor, no he podido conseguir el pvc flexible para cambiar mis juntas pero viendo el comentario de manriquez me entro la preocupacion de que sea oxido, aunque se supone que el oxido es rojizo a lo menos en mi celda humeda que hice de acero 304 asi era ademas se ponia toda el agua de ese color y en mi celda el agua no se ve sucia quiero pensar que es el neopreno y que no me vieron la cara de wey.
    Tambien les quiero aconsejar a todos los experimentadores que agan pruebas a ralenti y a toda marcha ya que varia mucho la produccion y el amperaje conforme aumenta el voltaje estos son los resultados de mis pruebas:

    1. con la pura bateria 12.5v 1L-2min 250mlpm
    2. co el motor encendido a ralenti 13.5v 1L-1:20min 600mlpm-5Amp
    3. acelerando 14.4v 1L-40seg 1.6Lpm-10amp

    Espero que esta informacion les sea de utilidad.

    ResponderEliminar
  171. Estimado Vale,
    1.6 lpm con 14.4V@10A?, excelentisimo, no crees? =D
    Ojo!, pueden usar tambien 'O' rings (aro sellos) en lugar de neopreno o PVC transparente, capicci?
    Gracias por tus datos y tus consejos camarada.
    Suerte y saludos, forza Hidrogeno!

    ResponderEliminar
  172. estimado camarada, supuestamente el acero que me dieron es 316l, ahora mi pregunta es , podre yo estar haciendo algo mal para que mi celdas se onxiden de esta manera ? podra aber algun factor, el agua, la sosa de mala calidad etc, se oxido mi celda a 1 amperio , a 2 volt por placa , que opinas rey ? o de plano me vieron la cara con el acero ?

    ResponderEliminar
  173. Estimado Manrique,
    Como te lo dije por emal, debes solicitarles un CERTIFICADO DE MATERIAL a tu proveedor por escrito, comentandoles que te dedicas a fabricar equipo para laboratorio medico, pues el ISO-90XX asi te lo requiere, y tal y tal eh!, capicci?
    Si se oxida con tan solo estar bajo el agua por unos dias (hiciste la prueba como te dije?) es que no es INOX316L, =(
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  174. estima rey , en efecto me an mostrado los certificados de calidad de la lamina , por eso preguntaba si puede aber un error en la construcion y la aplicacion de la celda,por que no me cerviria de nada comprarme otra lamina si pasa lo mismo , hice la prueba con , cloro agua y sal , y en efecto le salieron puntos de oxidacion,
    saludos

    ResponderEliminar
  175. que onda valedor como es esa prueba que le dices a manrique para hacerla yo porque estoy con la misma duda.
    Aunque mi celda tiene buena produccion me inquieta mucho esa cosa negra (sin albur)

    ResponderEliminar
  176. Estimado Manrique,
    No es lo mismo que te lo muestren a que te ENVIEN LA CARTA CERTIFICADO DE MATERIALES POR ESCRITO, pues con ese documento los demandas ante la PROFECO por ojaldras mentirosos, capicci?
    Si con SOLO agua y sin corriente electrica se oxida, ps tu dime, es o no es?... adivinaste NO ES INOX, punto. =D
    Suerte y saludos.
    PD te sugiero que busques otro proveedor o busca alguna empresa que trabaje el INOX-316L, pues con frecuencia producen desperdicio que puede serte util!

    ResponderEliminar
  177. hola , quiero comprar un reloj medidor de amperes, pero me preguntaron que como lo quiero si de corriente alterna o directa, cual usa las dry cell , corriente alterna o directa ? me puedes ayudar

    ResponderEliminar
  178. Estimad@ Medidor de amperes,
    Solo diles que es para uso automotriz, o de Corriente Directa (CD)
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  179. Saludos cordiales a todos.
    Estimado Manrique.
    Prueba con un imán! El IMAN no se pega del acero 316L. Si se pega o es atraido por el magnetismo, entoncens NO es 316L. Has la prueba.!!!

    ResponderEliminar
  180. Primeramente un afectuoso saludo al REY del Hidrogeno, tus conocimientos son realmente exelentes deseo me ayudaras a construir tecnicamente la drycell tengo un volvo 2.1 litros anio 77, sistema de alimentacion K-jetronic y la conexion va siempre antes de la mariposa ok tengo mil preguntas ya las hare dios mediante .
    gracias y adelante por un mundo limpio y vivible, sin petroleo.
    Atentamente Marcelo Quito - Ecuador en Sud America correo e-mail marcelojose49@hotmail.com

    ResponderEliminar
  181. Estimado Jozhep, bienvenido a bordo camarada! =D
    Antes de la mariposa, si tu recipiente de la trampa de agua es de paredes delgadas. Si es de paredes gruesas (ej. PVC hidraulico ced. 40), puedes conectarlo despues de la mariposa a un puerto de vacio; generalmente encontraras uno disponible sobre la manguera que va al servofreno, tapado con un capuchon.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  182. que tal valedor. hoy fui a reclamar a donde me vendieron la lamina ya que me al igual que a manrique se me oxido mi celda, y me aseguran que si es 316L y quedaron de mandarme el certificado de calidad, segun ellos se me contamino porque lo corte con segueta que es material ferroso y el polvo lo contamino, (cosa que yo no creo) tu que opinas? que tengo que hacer cuando ya tenga el certificado? ustedes con que cortan la lamina? manrique ya soluciono ese problema? gracias valedor

    ResponderEliminar
  183. Estimado Valedor Hidrojinegro,
    Con cizalla camarada! =D. La neta que te quieren mirar la cara de paisano. Que se contamina por cortarlo con segueta por el polvo cosmico?, mis timbres ke!, lo que tienen estos Goooeies es contaminado el cerebro por transas! jeje. Certificado de materiales no de calidad, capicci?.
    Igual echales un choro de que construyes electrolizadores para equipo Biomedico y tal y tal, y requieres inox 316L (que es de bajo carbon, grado quirurgico), pa'los lobos los coyotes camarada! =D
    Suerte y saludos.
    Ya con el certificado de materiales de la lamina, tendras que proceder ante la PROFECO, ni modo a perder mas tiempo por $500 pesos!

    ResponderEliminar
  184. estimado rey no te comete en el correo pero viendo que el valedor tiene el mismo problema que yo tenia con la oxidacion les comento que yo estaba en un error, cuando yo compre la sosa caustica la compre en una ferreteria y me dieron supuestamente lo que yo pedi, sosa , pero resulta que no era, como me di cuenta?, compre un pedaso de lamina de nuevo y la mande a cortar estando seguro que era 316l, arme de nuevo mi celda paso exatamente lo mismo se oxido y se comio las laminas. fue que decidi canbiar la sosa que estaba manejando y el resultado fue que no se oxidaron ya nisiquiera las que se me abian oxidado antes, aun teniendo un poco de oxido, el problema era la sosa que me vendieron supongo que esta contaminada con algo o le tiene puesto algun quimico de mas muy potemte, yo le recomiendo al valedor como lo he hecho en su correo que compre sosa cauistica de buena calidad, que sea pura, esto lo puede comprar en lugares donde venden quimicos, no en ferreterias,

    saludos

    ResponderEliminar
  185. Hola Rey, te escribo desde Uruguay.
    Coloque una dry cell en mi honda civic 92 1600 v-tec inyección y estoy midiendo los resultados. Te cuento que le puse un EFIE con 200 mv de offset con un start soft de 3 minutos y reseteo de ecu, esto ultimo dicen que sirve para que la ecu no se adapte a los cambios, la resetea cada 20 minutos.
    Mi dry cell es:-NNN+NNN-NNN+NNN-NNN+ con un PWM que segun dicen funciona a una frecuencia X?, produce 1,6 lpm. Todavia no veo los rendimientos en cuanto al consumo, si en la potencia, tambien le puse un MAP. Mis preguntas son:

    1-Si pongo la dry cell directa sin PWM consume mucho 40A y produce mucho pero hay mas vapor tambien, con el PWM consume unos 10A si cambio la configuracion por +NNNNNNNN-NNNNNNNN+ el PWm funcionaria mejor? porque no le veo el beneficio, y si la uso sin PWM?, el PWM es un potenciometro, o la frecuencia sirve para producir mas gas?

    2-Si acelero mucho se escucha un pequeño cascabeleo creo que es el tiempo de encendido, la pregunta es, si la ECU la reseteo con la EFIE tambien se resetea el tiempo de encendido?, saco el modo reset ECU de la efie?

    Un aporte: si se pone el deposito arriba y la dry cell abajo conectando el caño de entrada por dabajo y el de salida del gas por arriba se logra respetar la conveccion natural es decir el calor sube y el frio baja se logra que la celda se enfrie sola ya que el agua circula sola.
    Uso KHO y produce espuma cuando sepas como evitarlo avisame por favor

    Esto es lo que tengo:(dry cell) http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Hydrogen-Generator-HHO-21-Plate-Dry-Cell-Full-Water4Gas-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem1c15ea3dfaQQitemZ120626757114QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

    PWM:http://cgi.ebay.com/PWM-PULSE-WIDTH-MODULATOR-45A-HHO-HYDROGEN-GENERATOR-/290482918226?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item43a2219352

    DEFIE:http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230371048915&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT

    MAP:http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250669893900&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT

    Compre por internet ya que solo el acero me salia mas caro que todo.

    Te cuento que ya es la tercera vez que viajo a Mexico ya que tengo a mi cuñado en el DF y estuve en Cuernavaca cuando se casó ya que hizo su fiesta ahí, la ciudad de la eterna primavera.
    Es hermoso tu pais, ni te cuento Cancun y Playa del Carmen. Mi cuñado estuvo trabajando el el Panet hollywood y el Hard rock cafe, ahora esta en Italianis. Con un poco de suerte vamos a ir en mayo del 2011.

    Un abrazo.....Javier desde Uruguay

    ResponderEliminar
  186. Estimado Javier, bienvenido a bordo camarada! =D
    Asi es, Mexico y TODA Latinoamerica tiene lugares maravillosos, lastima de podridos politicos y gobernantes!
    A lo nuestro. LO PRIMERO que debeN hacer, es investigar que tipo de Sensor de Oxigeno tiene tu vehiculo para saber que tipo de EFIE requieres, luego instalar SOLO el EFIE para tratar de reducir el ancho de pulso hasta matar el motor, despues dejar funcionando el motor en condiciones de ligera pobreza de combustible para notar si el ECU permite estas condiciones por algunos minutos, de ser asi, ya tienes la mitad del trabajo hecho. El siguiente paso es instalar la Celda Generadora de HHO y listo!
    Aca, si tu celda tiene mas de 5 electrodos en serie para la unidad base (-NNNN+, 6 placas 5 electrodos), DEBES usar un PWM para forzar la corriente electrica!, y sino, pues no (jaja! como dicen en Merida).
    El objetivo del EFIE, es forzar a la ECU a reducir un poco el ancho de pulso de los inyectores, esto lo logra llevando LIGERAMENTE (200 mV) la señal del sensor de oxigeno a la region de enriquecimiento, la compensacion por esta restriccion de combustible la hace el HHO, capicci?
    Por otro lado, hay un tipo de diseÑo (el mas novedoso y complejo), que utiliza un PWM con un doble CI-555. Solo este diseño de celdas trabaja con frecuencias para pulsar DC en los tubos concentricos (capacitor), usando el agua como dielectrico, para separar el H2O usando poca corriente electrica de DC. Recuerdas Stanley Meyer?, Para mas informacion, revisa la entrada mas reciente de este Bló.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  187. BUEN DIA REY, TE COMENTO TENGO UN CHEVROLET ALTO MOTOR 1000 FULL INYECION MI RENDIMIENTO ERA DE 52 KILOMETROS POR GALON,CON MI CELDA SECA HACE 64 KILOMETROS POR GALON APROX,LA CELDA PRODUCE 0.6 LITROS POR MINUTO CON 9A , PERO E NOTADO UN LEVE CASCABELEO CUANDO ACELERO EN UN CAMBIO COMO 4 O SUBO PENDIENTES EN 3, (COSA QUE NO HACE CUANDO APAGO LA CELDA Y EFIE) QUE ME ACONSEKAS PARA NO DAÑAR EL MOTOR DE MI CHEVROLET... GRACIAS ESPERO PRONTA RESPUESTA SALUDOS DESDE CALI COLOMBIA.

    ResponderEliminar
  188. Estimado Cali Colombia,
    Haz una prueba, desconecta el HHO y observa si SOLO con el EFIE conectado hace el cascabeleo.
    Entiendo que tu motor es 1,000 cc?
    En breve, la funcion del EFIE es reducir solo un poco el ancho de pulso de los inyectores para obligar a la ECU a que entregue un poco menos combustible, lo cual sera compensado el HHO, capicci?
    Por otro lado, el auto debe estar al 100%, afinado y CERO codigos de fallo en el ECU, es decir, con el Check Engine apagado.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  189. Hola rey, te escribe Javier desde Uruguay.

    Tengo la EFIE en 200Mv y apague el emulador MAP y estoy probando. Te cuento que el cascabeleo se fue, entonces el emulador MAP no conviene? solo retocamos la EFIE ? de ser así hasta cuanto le podemos dar?

    Un abrazo......

    ResponderEliminar
  190. Esimtado Javier,
    En efecto,el sensor MAP se ocupa para medir la presion barometrica (altura sobre el nivel del mar), y es asi como la ECU ajusta el tiempo de encendido, capicci?
    Es cierto que ajustando el MAP TAMBIEN se logra reducir el ancho de pulso en los inyectores, pero este ajuste debe ser MINIMO, tu objetivo principal debe ser el Sensor de Oxigeno.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  191. Estimado: he probado todo y en mi honda no se ven los resultados, creo que da resultados en motores con carburador y diesel ya que en mi caso tengo un buen rendimiento de por si, 12-13 k por litro y es full. Un auto de estas caracteristicas con carburador no llega a los 10 k por litro y con una cilindrada menor por ejemplo 1400 y pelado, donde tenga AC y demas olvidate. Por esto creo que el hho no puede mejorar mas el rendimiento de mi auto. Un abrazo para todos y mucha suerte....Javier de Uruguay

    ResponderEliminar
  192. Estimado Javier de Uruguay..., PACIENCIA AMIGO! =D
    1. ANTES de colocar HHO al motor del Honda 1.4L, DEBES instalar un EFIE A.P.R.O.P.I.A.D.O para tu sensor de oxigeno. Asi, que tipo de EFIE instalaste?
    2. Con un EFIE apropiado debes tratar de matar el motor y hacer que trabaje en condiciones de pobreza por al menos 3 minutos sin apagarse ni acelerarse, lo hizo?. (Algunas veces hay que atacar tambien el MAF/MAP con otro tipo de EFIE).
    La entrega de combustible, que reduces mediante el/los EFIE, es compensada despues por el HHO, pues esta comprobado que el HHO eficienta la quema de CUALQUIER combustible fosil!,capicci?
    Suerte y saludos.
    PD Algunos autos son "mas faciles" que otros, el asunto aca es INSISTIR HASTA LOGRAR! =D
    Pero como tienes dudas, busca en este Blog, en la entrada sobre la Sociedad Mexicana del Hidrogeno al final, el documento de la NASA sobre el HHO en los motores ICE, y obten asi tus propias conclusiones camarada.

    ResponderEliminar
  193. Estimado Rey:

    Te cuento que la EFIE es digital y la tengo en 200 mv de offset, lo puedo subir mas?
    Sigo probando total ya lo tengo todo instalado. mi celda seca produce 1 LPM.
    Un abrazo...Javier de Uruguay

    ResponderEliminar
  194. Esitmado Javier,
    Desconecta la celda seca (quita el fusible de proteccion), y prueba matar el motor subiendo poco a poco el voltaje de offset del EFIE, desde 0V.
    Ok, es un EFIE digital, pero QUIEN TE LO RECOMENDO?, es decir, es el EFIE apropiado para tu auto?. En el Sitio de Fuelsaver-mpg hay un formato para que te indiquen que tipo de EFIE necesitas.
    cambio...

    ResponderEliminar
  195. hola rey gracias por ayudarnos con tus consjos
    te cuento, arme una celda humeda con 10 laminas de inox +nnnnnnnn- pero todavia no logro entender bien un concepto, que se refiere a la conexion electrica entiendo que esta conf. es en serie pero no entiendo cuantas celdas habria? los neutros se comportarian como + y - cuando la corriente pasa por el elctrolito? me consume 13.5 amp la celda y me genera aprox. 1.2 Lpm ojala me puedas ayudar, gracias de antemano

    Alejandro ...

    ResponderEliminar
  196. Hola rey soy Alejandro , podrias explicar como es eso de config. en serie y paralelo y cuantas celdas tendria por ejemplo 10 placas +nnnnnnnn-
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  197. Alejandro tambien dijo: Hola rey soy Alejandro , podrias explicar como es eso de config. en serie y paralelo y cuantas celdas tendria por ejemplo 10 placas +nnnnnnnn-
    gracias de antemano

    Estimado Alejandro,
    Los neutros se comportan exactamente como lo describes camarada! =D
    Con esa config. tienes 9 celdas en serie. Ahi la llevas!. Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  198. oie rey hho tendras algun documento que explique como hacer una celda seca, esque no entiendo muy bien el circuito del agua a nivel interno de la celda, ya hice unas humedas pero ahora quiero hacer unas dry.

    arriba Chile entrando con el hho!!!

    ResponderEliminar
  199. Estimado Chileno,
    Hazte de cuenta que haces un emparerado con las laminas, y en medio de dos colocas un aro sello u O-RING, capicci?
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar

>>> Recuerden vale más una pregunta tonta, que no pregunten tanto! =D <<<
Consultas: Previa Donación de 20 USD (avaz6677@gmail.com)