Buscar este SUPER Blog...

1 mar 2010

Dry Cell o Celda Seca


¡Continua justificando tus límites y permanecerán contigo!

Bob Boyce Dry Cell

Estimados lectores y entusiastas de las energías alternativas, en el mes de Marzo y a petición de algunos interesados, acá les diremos como construir una Dry Cell o Celda Seca.

La página esta en Inglés, pero pueden usar el traductor de las herramientas de Google o el de la barra de IE. Si queda alguna duda, pues elaboren su pregunta, que yo estaré encantado de confundirlos aun mas! =D


Breviario sobre Celdas Electrolíticas o Electrolizadores. La Celda Seca (Dry Cell), es un electrolizador, es decir, es un dispositivo utilizado para generar Gas Hidroxi mediante el principio de electrólisis del agua, este autocontiene la solución dentro de si. Al contrario de la Wet Cell o Celda Húmeda, también electrolizador, que es una cuba electrolítica y contiene tanto la solución como el electrodo múltiple dentro de si.

La principal diferencia es que la Celda Seca puede soportar una mayor cantidad de corriente eléctrica que se transforma en calor pero que es disipado por las placas externas del electrodo al medio ambiente usando el aire que llega al auto, no así con la Celda Húmeda, pues esta, por su diseño, no posee una capacidad de disipación de calor tan efectiva. Así, a mayor corriente en la celda, mayor generación de Gas Hidroxi. =D

Cuál es la configuracion mas eficiente para la Celda Seca?. Dicen los que saben que debemos usar un voltaje menor que 1.48V por electrodo, asi para lograr 1.34V por electrodo necesitamos alguna de las configuraciones siguientes:

-nnnn+nnnn- (11 placas) o
-nnnn+nnnn-nnnn+nnnn- (21 placas)
etc...

Cuánto Gas Hidroxi requiero?. 1/4 - 1/2 LPM es requerido por cada litro de desplazamiento del motor (ya sea con celda seca o celda humeda)


COMENTARIO DE SALIDA. El mes de Abril próximo les presentaré al RX-8 Hydrogen RE en HyNor, un auto 100% de Hidrógeno y el proyecto Japones en Noruega para crear la infraestructura que lo soportará.



REGRESARE...

258 comentarios:

  1. Achis!!! ora si que me quedé con el ojo cuadrado, ¿ya dijiste para que sirve eso Rey H?, o tal vez me la pase dormida.


    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Querida Malque, lo dije tengo la capacidad innata de confundir a mis queridos lectores, jeje!. Respondo en la entrada para tod@s. =D
    Abrazo!
    (gracias ardilla de la ortografía!, prometo seguirte ocupando =D)

    ResponderEliminar
  3. aje onda gente soy Juan el del feon rojo, ya subí un tuto a donde todos ven vídeos de la drycell baasico reciclando las piezas del otro generador jejeje. ahora toca hacer el efie o2.

    ResponderEliminar
  4. Que tal Juan Felicidades !!!, =D
    No'mas damos la direccion para publicarla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=ofDPBtWNrkY ahi esta, no lo vallan a criticar tan feo jajaja. si esta mal trecho. Otra cosa, en carretera si se nota la diferencia, en la ciudad nada de nada de ahorro, pero igual ayuda para subir la picacho y las subiditas de padierna jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. muy buenA FUENTE Juan te felicito eso ya es un exito mas, lo ke quisiera saber es donde comprar el acrílico transparente y el neopreno ?

    alguien ke me sugiera de los ke andan por este blog

    ResponderEliminar
  7. Hola como representarias un arreglo de placas +NN-N- en un circuito electrico con resistencias y todo eso, al parecer es un arreglo combinado en series y paralelo y a simple vista tiene 5 resistencias, mi correo es medanizamarc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Estimado Ingeniero, a ver si te sigo:
    + N N - N -, equivale a:
    +R1-R2+R3-R4-R5-
    Desde el punto de vista electrico el ultimo neutro de la derecha esta ocioso, pues la diferencia de potencial a sus lados es nula, capicci?. Lo cuál anula el trabajo en las resistencias R4 y R5 de tu circuito electrico.
    Suerte y saludos.
    PD en todo caso intenta: +NN-N+
    mejor aun: +NN-NN+ o -NNN+NNN- (aca si tienes electrodos en serie y espejeados, en paralelo)

    ResponderEliminar
  9. Así que está de adorno ese último neutro...!
    Gracias amigo, si no es mucha molestia podrías representar la configuración en un circuito, escaneado o algún dibujo por favor de los arreglos que me dices por favor y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  10. Estimado Ingeniero, asi es!

    Busca en esta bitacora en Mis Marihuanadas (Indice de temas) la primer entrada del Marzo de 2010, Dry Cell o Selda Seca:
    http://reyhidrogeno.blogspot.com/2010/03/dry-cell-o-celda-seca.html

    Luego busca la primer entrada de Junio.2010, celda seca dry cell consejos practicos:
    http://reyhidrogeno.blogspot.com/2010/06/celda-seca-dry-cell-consejos-practicos.html

    Aca puedes ver los diagramas de construccion de una celda seca
    http://www.umpquaenergy.com/hydrogengenerator/tero_cell.html#page6
    http://zoolhho.blogspot.com/2008_12_01_archive.html

    Si lo que buscas es el diagrama para un celda humeda, copia y pega en tu navegador de internet:
    http://reyhidrogeno.blogspot.com/2009/02/ajustes-al-efie-para-un-chevy-monza.html

    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  11. He estado siguiendo tus aportaciones muy interesantes, creo que en teoría ya lo entendí, ahora me falta realizarlo, y el único problema es el conseguir las placas de acero inoxidable el de 316L de 16, únicamente venden las hojas enteras de 1.20 mt. X 3.03 Mts.aprox. lo cual resulta muy costoso, si alguno de tos seguidores supiera de algún lugar que vendan por medidas, se lo agradeceríamos $costosamente. Saludos y adelante.

    ResponderEliminar
  12. Estimado Turko, bienvenido a bordo camarada! =D
    Puedes probar con Inox-304, o buscar algunos interesados para que dividan el gasto de la lamina completa de 316L =D
    Si queires las laminillas cortadas 316L en eBay hay UN MONTON, solo hay que buscarle.
    La configuracion sugerida es: -nnnnnn+nnnnnn-, 15 laminillas.
    Suerte y saludos, Forza Hidrogeno!

    ResponderEliminar
  13. hola rey, soy de argentina ya anterirmente te he pedido algunos concejos los cuales me han sido de gran utilidad, desde ya te lo agradesco, bueno paso a comentarte que he armado una selda seca con configuracion +nnnn-nnnn+, la cual anda bien , pero tengo el problema que cuando trabaja 3o 4 dias, baja el rendimiento, la desarme y encontre las placas sucias como si tuviera un barro muy suave no se ha que se debe, el acero es 304 y el electrolitico soda cautica, me gustaria que me dieras tu opinion, porque no se de donde sale esa suciedad, que estoy casi seguro que es eso lo que hace bajar la producion, desde ya muchas graciasy espero que me des tu opinion, saludos.

    ResponderEliminar
  14. Estimado Pibe,
    DEBES usar inox 304L o 316L (donde L significa Low carbon -bajo carbon-), estas son de grado quirurgico y no generan oxido. Y por supuesto, son mas caras!
    suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  15. Rey tengo problemas con la cantidad de electrolito(NaOH o KOH)mi celda es de 11 placas de 15x15 cm y presenta recalentamiento del cableado y creo que es por la cantidad de soda, por favor me podrias ayudar,

    ResponderEliminar
  16. Estimado Anonimo.
    1. Que configuracion tienes en tu celda?
    2. Que concentracion de electrolito?
    Sugerencia: diluye tu solucion en otro tanto igual de agua limpia y prueba, debe reducir el consumo de corriente en el 50%.
    Suerte y saludos!

    ResponderEliminar
  17. Rey mira mi celda es seca como la que aparece en esta pagina y la configuracion electrica es (+nnnn-nnnn+)asi: - negativo,n=neutro,+=positivo, recuerda de 11 placas y he preparado la soda asi 1 parte de soda por 4 de agua, que me recomiendas para el elctrolito?,que opinas de la configuracion?, por tu ayuda mil gracias

    ResponderEliminar
  18. Estimado Anonimo, (usa NaOH o KOH como electrolito UICAMENTE).
    Estas al 25% de concentracion de electrolito; 23% es la concentracion MAS ALTA que puedes usar para maxima conductividad!
    sugiero que inicies con 30 gr de electrolito en 970 ml de agua (3%).
    Suerte y saludos!
    PD La configuracion: OK!

    ResponderEliminar
  19. Su alteza Mil gracias, por la nota sobre el electrolito, con reyes asi viva la Monarquia.

    ResponderEliminar
  20. jaja, simon!: abajo el sistema, viva la anarquia! .... que diga la monarquia!, Viva el Rey... Hidrogeno! =D

    Anda, ahora ve, registrate y apoya al Gas Hidroxi en Iniciativa Mexico.

    http://www.iniciativamexico.org

    suerte y saludos!

    ResponderEliminar
  21. Saludos! Rey Hidrogeno cual es la temperatura maxima de una celda seca?

    ResponderEliminar
  22. Estimado Temperatura,
    Como dicen los gringos eso depende! =D
    Si, depende de la cantidad de corriente que circule por tu celda y esta a su vez depende del electrolito y de la eficiencia de la configuracion de los electrodos de tu celda.
    No he medido con precision la temperatura pero una celda humeda EFICIENTE tiene aprox. unos 30 grados centigrados despues de un par de horas de funcionamiento aunque la mayoria de esta temperatura es debida a la temp. del motor.
    Una celda seca esta diseñada para enfriarse con el aire que circula al frente del auto y para soportar grandes cantidades de corriente (20-30A).
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  23. hola rey soy de colombia realice una prueba con una celda que fabrique una celda seca de 10 x 10 de 12 laminas de acero inox, la probe con una configuracion +-+-+-+-+-+- a 12v y tuve una buena produccion de hidrogeno pero se calentaba bastante, utilice la configuracion quemencionas al inicio de 11 celdas y se redujo la produccion notoriamente.
    me puedes explicar esto a que se debe y si puedo utilizar otra configuracion gracias

    ResponderEliminar
  24. Estimado Colombia,
    Tu celda se calienta por la configuracion, usa -nnnn+nnnn-..., donde -nnnn+ es la unidad base de tu electrodo, repitela tantas veces como espacio, material tengas, y corriente electrica soporte tu alternador, capcci?
    Suerte y saludos.
    PD El voltaje necesario para la elecrolisis del agua es de 1.23V en cada electodo unicamente, todo el exceso de voltaje se disipa como calor, con la configuracion que usaste en primera instancia tenias los 12V por electrodo y muchisimo consumo de corriente, de paso, es la configuracion mas ineficiente, no te aguites, tambien fue la primera que use! =D

    ResponderEliminar
  25. Hola rey soy "J" de Colombia fabrique una celda seca de 11 laminas de 10 x 10 con la configuracion que recomiendas anteriormente, utilice un 3% de hidroxido de soda y me funciono a la perfeccion, ahora fabroque una celda pequeña para una motocicleta de 115 cc esta celda es seca de 3 x 5 de 6 laminas que cofiguracion me recomiendas para esta. Gracias
    "Arriba el planeta, abajo la monarquia ambiciosa y dañina"

    ResponderEliminar
  26. Estimado J,
    La misma configuracion BASE -NNNN+ (5 electrodos, 6 laminas).
    Porque no usas otra igual que la primera, no cabe?
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  27. Hola rey que configuracion me recomiendas para una celda de 8 laminas gracias

    ResponderEliminar
  28. Esimado 8 laminas! =D
    Humeda: -NN NN NN NN+ (en este caso + y - son solo polaridad en las laminas de los extremos)
    Seca: -NNNNNN+, pueque necesites un PWM, igual prueba quitar una lamina; -NNNNN+
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  29. Buenos dias Rey te felicito por esta ayuda que nos prestas y que le prestas al planeta que es lo mas importante. Tengo un automovil monza de 2000cc a carburador y quiero construir una celda seca de hidrogeno pero no se de que medida ni de cuantas laminas me podrias sugerir algo gracias

    ResponderEliminar
  30. Estimado Monza de 2000 cc carburado,
    Revisa la ultima entrada de este Bló.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Rey para un toyota land cruisser 4.5 en linea a carburador seria el doble de lo que aparece en la ultima entrada de este Bló ?
    Gracias Rey

    ResponderEliminar
  32. Estimado Toyota 4.5L,
    Segun mis calculos: 2.2-3.3 LPM de HHO para tener un 25% de ahorro.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  33. saludos a todos. soy de moca, republica dominicana. alguien me podria decir si se le puede instalar una celda seca a una motocicleta 70cc (honda c70) y de que manera seria eficiente.

    ResponderEliminar
  34. Estimado Moca de RD, bienenido a bordo camarada! =D
    Sip, construye una tipo SMACK BOOSTER y notaras el cambio de volada!
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  35. saludos de nuevo, ?tiene usted alguna experiencia con alguna motocicleta movida a hidrogeno solamente, o por casualidad tiene algun video que muestre claramente los pasos de instalacion en ella?. pienso hacer eso en una que tengo.

    ResponderEliminar
  36. Estimado Aristides,
    No tengo video, ni experiencia con motos, aun no encuentro algun valiente que se anime y como gastan poquito! (eso dicen los que las tienen, ni modo), sin embargo, motor es motor, capicci?
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  37. la idea no es que gasten poco, sino, la invencion, que es lo que cuenta y a parte de eso te imaginas correr 100 kilometros en una moto solo con agua?, eso es una maravilla. pero tengo para decirte que tengo un booster que hice como hace un año de 7 placas (-nn+nn-) y logre mantener una pasola (50cc) inyectandole solo hidrogeno por el carburador (en la union del filtro de aire y el carburador) y se me quedaba encendida por unos 20 segundos aunque con fallos como si se quisiera apagar. pero note que no encendia solo con el hidrogeno, sino que le soltaba un poco de gasolina al carburador y cuando se le acababa ese poco de gasolina se quedaba encendida con el booster pero por poco tiempo. Estuve haciendo analisis y creo que el problema estaba en el booster que no generaba mas de un litro por minuto.

    ResponderEliminar
  38. Estimado Aristides,
    Intenta de nuevo pero adicionale vapor de agua al motor y dime que pasa. Tal vez un par de LPM HHO lo mantengan trabajando mejor.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  39. 2 litros por minuto conlleva una celda muy grande y consume mucha corriente y ademas nesecita una buena bateria que no cabria en la moto. De todas formas ?de donde saco el vapor de agua? y ?de que manera lo inyecto?

    ResponderEliminar
  40. Estimado Aristides,
    Creo que te confundi! =D
    Mi sugerencia de los 2 LPM y el vapor de agua eran para la pasola anterior, para la moto con 1/2 LPM sera suficiente para economizar. Pero si la quieres hacer solo de HHO, ESE es otro BOLETOTE!
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  41. Hola rey una celda tiene puede trabajar inclinada 45° o tiene que ser de forma horizontal gracias

    ResponderEliminar
  42. Estimado 45 Grados,
    Siempre y cuando se mantenga llena de solucion, la cual debera entrar por la parte inferior, pues el HHO saldra por la parte superior, capicci?
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  43. hola rey, soy aristides. me dieron una posible teoria para poner una moto a funcionar con hidrogeno, te acuerdas que comente hace poco que cuando la queria encender solo con hidrogeno no me encendia, salvo si lo hacia primero con un chorrito de gasolina y despues de encenderse ya podria estar encendida con hidrogeno. pero la solucion podria estar en dejar una de las epitas del carburador funcionando, o sea la de baja que es la que menos consume y tapar la de alta y asi cuando quiera encender la moto encienda con gasolina normal y al acelerar sea el hidrogeno el que funcione para suplir el combustible que la epita de alta no puede dar y creo que tiene logica, asi que lo voy a probar y cualquier cosa les publico un video del funcionamiento, bye

    ResponderEliminar
  44. Hola Rey
    Fabrique una celda dual de 12 x 12 pero no tengo muy claro como instalarla en el automovil en lo que he visto la instalan directamente a la bateria con un interruptor mi inquietud es si esta celda se puede conectar directamente al alternador del automovil o si necesariamente se tiene que poner a la bateria. Rey si tienes alguna pagina que contenga esta informacion te agradeceria la informacion gracias.

    ResponderEliminar
  45. Estimado Anonimo Celda Dual 12x12,
    Felicidades por tu celda! =D
    Diagrama de conexion?... acaso no has sentido un poco de curiosidad por revisar LA PRIMER ENTRADA de este H.H. Bló titulada: Para que Jijos sirve el Gas Hidroxi? anda y busca la figura 2.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  46. Buenos días. soy bueno en este tema pero inquieto.Mi tema es felicitarlos y agradecer por todos los conocimientos que revelan, adelante.

    ResponderEliminar
  47. Estimado Anonimo,
    Gracias!, y dinos, hay algo que quieras conmpartir con todos nosotros?, que inquietudes tienes?
    Suerte y saludos. Forza Hidrogeno!

    ResponderEliminar
  48. CARNAVAL DEL DIABLO RIOSUCIO CALDAS COLOMBIA.Tengo un célula de 6 - n - nn + ,en prueba de banco es:
    Bicarbonato de soda 3 cucharaditas
    Agua del grifo 1.5 Ltrs
    Fuente de DC 13.4 V
    Amperios 6.4 Amp
    Tiempo de prueba 2 Hrs
    Consumo electro litro 100 cmt
    Temperatura 50c°.
    Maestro Rey-hidrógeno, lo que me tiene cabezón es la temperatura, como la reduzco? he leído sus foros y no encuentro la respuesta.Por favor si puede darmela, solo me falta eso para instalarlo en mi carro y probar. Gracias.

    ResponderEliminar
  49. Estimado Colombia del Carnaval,
    1.Usa KOH o NAOH como electrolito UNICAMENTE, y con las precauciones DEBIDAS!
    2. Para bajar la temp. prueba la sig. configuracion: -NNNN+ (6 laminillas, 5 electrodos en serie)
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  50. COLOMBIA DEL CARNAVAL.Señor Rey hidrógeno, gracias por pronta respuestas.Tomando la frase ¨DICEN LOS QUE SABEN¨.¨Que mientras mas cerca estén los neutros de la DC mas hidrógeno producen¨y tu primer respuesta; haré otro ensayo.Por que dice el viejo dicho ¨LAS VACAS DURAS DAN LA LECHE A GÓTICAS ¨(país paisa Medellin Antioquia)

    ResponderEliminar
  51. COLOMBIA CARNAVAL.Señor Rey hidrógeno,por fin conseguí el KOH. entonces: 35gr de KOH en 965cc de H2O, osea en 1500cc de H2O 54gr de KOH. Ó 50gr de KOH en 950cc de H2O, osea en 1500cc de H20 79gr de KOH. Fue que no me quedo muy claro la respuesta que diste al señor del Ecuador el pasado 2 de noviembre de 2009. Mil Gracias por tu atención.TODO POR UN MUNDO MEJOR PARA NUESTRAS GENERACIONES.

    ResponderEliminar
  52. Estimado Colombia Carnaval,
    Para preparar 1 lt de solucion al 5%, usa 950 ml de agua y 50 gr de KOH.
    Suerte y saludos.o

    ResponderEliminar
  53. Hola

    Bueno que alegria este blog y este tema que hace rato em esta dando vueltas y estoy supe interesado en hacer el primero y probarlo en cuba:), con un auto que se pasa minimo 8 horas trabajndo como taxi el gasto de combustible es demasiado, necesito saber si de hecho es mejor constuir la celda seca o la humedad? y despues de leer aqui todo los comentarios y aporte el manual que tengo de water4gas se queda chiquito de lo que aqui se conoce del tema este blog jejeje por fa ayuda a este loco que quiere constuir su pirmera celda :)

    ResponderEliminar
  54. Estimado Loco, bienvenido a bordo camarada! =D
    La celda seca por supuesto!. En la ultima entrada del Blog, buscamos interesados para construir la celda seca y adquirir el material, si escribes de Mexico y te interesas, postea un comentario para que te considere, nos faltan 15 aun! =D
    Lo primero que debes hacer es construir un EFiE simple y tratar de matar el motor de tu Taxi, si lo logras, el resto (HHO) es pan comido!
    Suerte y saludos.
    PD buscate en el Bló el diagrama para construir el circuito EFIE simple, hazl o y prueba.

    ResponderEliminar
  55. Gracias rey :)
    Soy cubano y vivo en miami y viajo ahora en diciembre para cubajeje se que tengo el tiempo arriba y el taxi son viejos jeje a base de carburador, en cuba stodo es cacharritos como chevrolet 1956,1952 o ladas rusos del 70 jejeje todo , es decir no vreo que me haga falta el EFIE tengo entendido? Pero por fa corrigeme, nuevo los termino que usan como -nnnn+nnnn+ y KHO ect jeje debo cultivarme en el tema,bueno mira el taxi tiene 4 cilindros y creo que debe comprar una celda seca y asi me sirva de guia para entender el funcionamiento a diferencia de la celda humeda, pero una pregunta tonta :), donde tiene eld eposito de agua la celda seca?, o solo contiene el deposito entre sus laminas? Y si es asi como le cambias o rellenas ? Jeje demasiadas preguntas ehhh sorry
    Querido REY si tienes link para este novatos de celdas cecas ,medias,construccion, ect y si de hecho ya ahi en ventas algun prototipo que se caracterice por poco tamano seria bueno para mi :)

    Gracias y disculpen tanta pregunta

    ResponderEliminar
  56. Estimado Cubano, bienvenido a bordo camarada! =D
    Asi es, los cabrurados no reuieren EFIE solo el HHO, una celda seca y 10A maximo, pues los alternadores de los autos viejos son de 35A!
    La penultima entrada del blog tiene una foto de una celda seca completita, revisala.
    En USA puedes conseguir celdas secas de calidad, en la WEB buscar deberas (250-300 USD), si la quieres construir, en la ultima entrada requerimos 20 interesados para construir la nuestra, si te animas, deja un comentario para considerarte en el grupo.
    Suerte y saludos.
    PD Es OBLIGATORIO leer la primer entrada del Blog, de ahi a donde gustes... =D

    ResponderEliminar
  57. Estoy interesado mira mi correo es jorgeraidel@hotmail.com, el cubano :)

    ResponderEliminar
  58. Querido Rey
    jejej buenas otra vez, mira en lo que se reune los 20 que hacen falta, es mas si queires reunir 20 interesados para el projecto por cuestion de presupuesto dejame saber cuanto presupuesto encesitas para el projecto? es que como estoy en usa pienso que me favorece un poquito mas para poder ayudar asi que dejame saber? es que el dia 10 de diciembre salgo y si puedo ayudar antes de irme perfecto:), de todas maneras en ebay vi algunos dray cell que a lo mejor compre alguno para probar alla y asi ayudo a mi hermano el pobre que gasta mucho dinero en combustible :(, para que tnags una idea en cuba un litro de gasolina cuesta 1,15 cuc regular y 1 litro de gasolina especial 1,30 cuc (1cuc = 0.80 usd) increible que el papelito de fidel cueste mas que el usd pero bueno es otra hsitoria ejjee, mi hermano siendo medico de un buen hospital para no decir nombres gana $25 cuc al mes :( dim algo? jejeje

    habla EL CUBANO :)
    si en algo puedo aportar para que 4 h... de p... no se crean que pueden monopilizar y utilizarnos como fichas de ajedrez para llenar sus bolsillos


    rey jeje ese pianito como que me pone alterado lo primero qeu hago es correr rapido la pagina y callarlo, bueno no mas perolata

    y creanme no he fumado nada hoy jejeje

    se despide EL CUBANO

    ResponderEliminar
  59. Ahhhh se me olvidaba, te comentaba rey que en ebay estoy viendo varios dry cell pero muy sofisticados, lindos y demas pero maximo una economia del 35% es algo muy bueno pero como he visto testimonios y demas de hasta un 70% a no ser que en la practica nunca haya sido, inmagino que depende de muchos factores tambien, hasta la forma que manjejes el auto cierto?


    El Cubano

    ResponderEliminar
  60. Estimado Cubano,
    Solo nos faltan 15, y entiendo perfectamente la premura.
    Tendrias que comprar los 15 equipos faltantes por $350 USD, mas gastos de envio Mex-USA (15-20 kgs. de peso).
    70% es mucho para un electrolizador de DC, lo mas que aspiras es un 40% y depende mucho de la cantidad de corriente disponible en el alternador del auto y de la eficiencia de la celda.
    Los autos viejos tienen alternadores de 35A, pero no podras pedirle los 35A porque lo quemaras, capicci?
    La opcion es un altenador dedicado para la celda seca. Si quieres pegarle al 70% vas a necesitar como 5 LPM de HHO y como 50A de corriente y una celda seca MUY EFICIENTE.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  61. entiendo perfectamente :)

    El Cubano

    ResponderEliminar
  62. querido rey soy estudiante a loco, te he seguido desde hace ya bastante tiempo y me he animado a escribirte por primera vez antes te agradesco por compartir ese conocimiento, que viva la monarquia de este Rey jji, he contruido 3 celdas humedas diria yo muy ineficinetes una la instale en un chevrolet swif 1.3 cc y se logro 25% de ahorro, ahora estoy en una idea que ronda mi cabeza y me gustaria saber tu opinion, tengo la idea de instalarle un alternador de automovil a una rueda de mi moto que es 125 cc y que ese alternador me alimente una celda seca que estoy armando, como la bateria de esas motos es de 6v, cuelgo la celda al alternador directamente, este pequeño experiemento lo hare ahora en diciembre, espero ser ese valiente que expone su moto como conejillo de indias, estare reportando avances , escribo desde colombia, y te agradesco su majestad. y como la Beeisbol..!! jaja siempre quise decir esto jjj..

    ResponderEliminar
  63. Estimado Estudiante, bienvenido a bordo =D
    25% es mejor que nada, cierto?
    Con 6 V recuerda reducir a 3 las celdas en serie.
    Pudiera ser, aunque para la moto requieres mucho menos que para un auto... 1 LPM @ 10A deberian bastar. Reporta avances...
    suerte y saludos. Forza hidrogeno!
    Ps Chido liro el vampiro clodomiro =D

    ResponderEliminar
  64. Estimado rey una consulta mi generador produce 400 ml y los cables calientan un poco el generador lleva una cantidad de1.5litrs 70gr de bicarbonato de sodio la configuracion es -- n n + + n n -- que debo hacer para megorarlo
    mi auto lleva motor 1500 gasolinero y veo que casi no se nota el ahorro de combustible usando el generador

    gracias

    ResponderEliminar
  65. Estimado Jose,
    Por favor, J.A.M.A.S uses otro electrolito o ionizador que no sea KOH o NaHO al 5-10%! =D
    Prueba -NNNN+ (6 laminillas 5 electrodos en serie)
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  66. hola ya tengo como conseguir las placas 316L, pero necesito saber que medida y calibre deben tener las celdas, ademas que me digan que grosor o espesor debe tener el acrilico o policarbonato, para asi poder empezar mi modelo !!!!se los agradezco¡¡¡¡ mi correo es jeyner242@hotmail.com

    ResponderEliminar
  67. Hola rey

    Es el Cubano :), ayudame con eso como se compra el KOH o NaHO y cual es exactamente el qeu encesito y como seria la cosa? cuanto en KOH o NaHO con agua? o e ssolo? o como?

    sorry :)

    ResponderEliminar
  68. Estimado Jeyner,
    Pueden ser de 10x10 o 15x15 con 1mm de espesor, segun el espacio disponible en tu auto. El acrilico de 1/2" de espesor

    Estimado Cubano,
    KOH = Hidroxido de Potasio
    NaOH = Hidroxido de Sodio
    En las casas de quimicos para laboratorio, al 3-5%.

    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  69. que tal, necesito confirmar si los comentarios estan llegando ...

    ResponderEliminar
  70. que medidas tienen las placas para hacer una celda seca de 21 y si es mejor el acero 316L o las de níquel gracias.

    ResponderEliminar
  71. Disculpe la molestia rey pero le repito mi caso.
    Tengo un vw vento a glp y gasolina el glp esta conectado al esnoquel que va del filtro de aire al multiple. Motor 2.0 inyectores. poseo 12 placas de acero i 304 2 1/4 x 6 pulgadas y deseo armar mi celda con las separaciones recomendadas, la cantidad de neutros y las posiciones en que estos deven ir. Mi correo es jesusmartinezlaraza@hotmail.com

    ResponderEliminar
  72. Estimado Jesus Martinez,
    La configuracion del ELECTRODO BASE ES: -NNNN+NNNNN- (12 placas 5 electrodos en serie espejeados), INOX 316L, ningun otro! =D
    En la primer entrada del mes de Junio de 2010 en este Blog (Mis marihuanadas; Celda Seca (Dry Cell), consejos prácticos.), busca la separacion recomendada de acuerdo a la cantidad de corriente que pretendas usar (punto 7), capicci?. (para un motor 2,000 cc se recomienda 1-1.5lpm, no mas de 15A de corriente)

    Estimado Niquel,
    Las medidas pueden ser desde 10x10cm, Inox 316L no hay de otra, bueno si, Niquel pero MUY caro =D
    Suerte y saludos.
    PD Dustin "Electrik" DP, vende unas celdas secas de nueva tecnologia (MMO coated Titanium substrate material), amables con el ambiente pues no generan cromo hexavalanete como el INOX:
    http://smacksboosters.110mb.com/

    ResponderEliminar
  73. Hola rey quiero compartir con todos los seguidores deb este blo del gran rey las imagenes de mi primera celda dual de hidrogeno
    http://img137.imageshack.us/img137/7446/sdc139910.jpg
    http://img441.imageshack.us/img441/7727/sdc13992.jpg
    http://img88.imageshack.us/img88/34/sdc13993.jpg
    http://img401.imageshack.us/img401/7132/sdc13994.jpg
    http://img530.imageshack.us/img530/7636/sdc13995.jpg
    http://img525.imageshack.us/img525/6862/sdc13996.jpg
    http://img691.imageshack.us/img691/6744/sdc13997.jpg
    http://img829.imageshack.us/img829/883/sdc13998.jpg
    http://img502.imageshack.us/img502/5548/sdc13999.jpg
    http://img401.imageshack.us/img401/1884/sdc14000.jpg
    http://img684.imageshack.us/img684/1466/sdc14001f.jpg

    Espero les sirva como base para que los seguidores incursionen y ayuden al planeta
    Gracias REY

    ResponderEliminar
  74. Camarada de las fotos,
    Te puliste con tu diseño doble, felicidades!
    Gracias por compartir informaciones; despues, produccion, eficiencia y rendimiento.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  75. Estimado, mi diseño es de once laminas -nnnn+nnn-
    menos de 10 amp y el electrolito a menos de 5%. Tengo las laminas - unidas con cable de sonido para vehiculos y el - y + conectados a tornillos en la tapa del embase de las laminas ya que fue la mejor manera de conectar las laminas. El caso es que el - se calienta a tal nivel que funde el plastico de la tapa y el portafusible del + casi se derrite con unos minutos de uso. Tengo que decir que las laminas casi no se calientan ¿que hago?

    ResponderEliminar
  76. Estimado jdlaraza,
    La neta que deduje que es celda humeda y que amarraste las laminas con cable para sonido (con aislante, supongo)?.
    Para ayudarte de la mejor manera, tomale algunas fotos a DETALLE de tu celda y enviala a mi emal: avaz6677@gmail.com
    Saludos.

    ResponderEliminar
  77. Hola

    El cubano nuevamente, Rey necesito saber caunto es la solucion? es decir cuantod e KOH por caunto de agua en %, o cuanto de agua por cuantod e NaOH?

    para saber hacer la mescla?

    gracias en adelanto

    ResponderEliminar
  78. Estimado Cubano,
    Inicialmente intenta el 5%, luego si quieres doblar la produccion, al 10%. (950 ml de agua y 50 gr de NaOH o KOH).
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  79. COLOMBIA CARNAVAL.Buenos días. Estimado Rey;bastante preocupado y desanimado, he usado cuanta configuración vos sugerís y nada sale. Ej: La ultima que hice fue la que vos sugerís en la pagina ARMAR BOSSTER,+NN NN NN NN - NN NN NN NN+ con electro litro al 2.8%, al 5% NaOH,con relee, amper,pwm,15 amper placas 316l.Y el resultado, apenas insipientes 0.360ml hho en un minuto, el agua a 45°c.Estoy que tiro la toalla.Por tu atención muchas GRACIAS.Ah que pena, FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO, QUE HAYAN MUCHOS ÉXITOS.

    ResponderEliminar
  80. Estimado Carnavalito, =D
    No te awuites!, por favor, enviame una par de fotos a detalle de tu celda para ayudarte mejor, mi emal es: avaz6677@gmail.com
    Suerte y Saludos.
    PD Felices fiestas y año nuevo para vos!

    ResponderEliminar
  81. Reestructure las laminas, medi continuidad, use acero i mas fino y de una pulgada de ancho en forma de U para unir la primera y la ultima de mi configuracion -nnnn+nnnn-, de la ultima sale otra a un tornillo d hierro en la tapa tambien de una pulgada de ancho. De la positiva sale una a otro tornillo de hierro en la tapa.
    He usado un relay de 25A y 12V mas un fusible de 5 amp al + y en ves de calentarse el - como antes, ahora el + se calienta hasta que el tornillo funde la tapa plastica, mas la lamina que conecta la celda con el positivo no se calienta y el fusible no se va pero su plastico se quema hasta cojer fuego.
    ¿Que hare Para que no se me queme el carro?

    ResponderEliminar
  82. Estimado Laraza,
    Esa U que usaste para union, esta aislada?, sino, deberia! =D, usa termofill.
    Puedes tomarle una foto y enviarla a mi emal, esta arribita.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  83. MIRA, ESTE ENLACE REY, Y TODOS http://www.tecaeromex.com/esp/noticias.htm SE TRATA DE HELICOPTERO QUE VUELA SIN NECESIDAD DE MOTOR DE COMBUSTION, Y CREO QUE CON HIDROGENO, ES PEQUEÑO Y ES CAPAZ DE PRODUCIR CASI 1 TONELADA DE EMPUJE, SU ESPECIE DE MOTOR (CREO QUE SE HACEMEJA MAS A UN COHETE) NO MIDE MAS DE 3 PULGADAS DIAMETRO Y 30 CENTIMETROS Y SE SITUA EN LA O LAS PUNTAS DEL ROTOR, ES INCREIBLE, LOS FELICITO MEXICO Y A TAM. MIRELO Y HABER QUE OPINA REY. HAY VIDEO Y FOTOS.

    ResponderEliminar
  84. Rey Hidrogeno, construi mi propia Dry Cell - nnn + nnn - tengo pensado poner un cooler en serie para disminuir el voltaje y no entregar sobrepotencial, quimicamente cada celda deberia consumir 2.057 V (basandome en los potenciales de reduccion y oxidacion del agua y no entregar sobrepotencial que reduzca el k+ o oxide el oh-) el tema es que haciendo calculos estequimetricos noto que para hacer 0.04 mol de (o2 + h2) en 60 segundos (esto es 1 litro de gas por minuto) necesitaria 85.67 A, todo esto pensando una celda ideal sin perdidas ni resistencias.Queria saber como es posible que hagan un litro en un minuto si esto sobrepasa los calculos que son los siguientes:

    2(h2o ---> h2 + 2oh-) E -0.828
    2h2o ---> 4h+ + 4e + o2 E +1.229
    Voltaje = 1.229 - (-0.828) = 2.057
    p.v = nrt (en 1 atm, 1 litro de gas, 298K me dan 0.04 mol de o2 convinados con h2)

    Ahora haciendo regla de tres:
    1 mol o2 + 2mol h2 = 3 mol gas ---------386000 Coulumbs
    0.04 mol de gas --------------X = 5146.66 Coulumbs
    Coulumbs = intensidad x Segundos (en 60 segundos 5146.66 mol)
    Intensidad = 85.67 Amperes.

    No entiendo como obtener tanto gas con tan pocos amperes (ej 20A), sera que hay algun otro material que tambien se este transformando en gas? sera el mismo vapor de agua?
    Pd: estoy buscando otros componentes para disolver en agua que mejoren el proceso.
    Espero tu respuesta. Gracias por todo y saludos!

    ResponderEliminar
  85. Estimado Marco,
    1. Prueba: -nnnnn+nnnnn-
    2. 2V minimo por electrodo esta OK!
    3. 85.67A me parece demasiado amperaje para lograr 1 LPM de HHO. La practica muestra requerimientos menores de corriente para logar 1 LPM, usando electrolisis tradicional.
    Todo es asunto de que armes una celda eficiente, pruebes y concluyas! =D

    Camarada, soy ingeniero de profesion (los numeros son frios y no mienten, cierto?), y creeme que estuve tentado a arrastrar el lapiz y hacer la talacha REDOX antes de iniciar nada. Pero hice caso a mi intuicion, arme una celda, la probe y funciono, despues la mejore MUCHAS VECES (llevo 3 años ya en esto!), y asi sigo; investigando, estudiando y probando.

    Ahora tengo 3/4 LPM @ 3A con 13.8V con una celda humeda! (pienso usar un PWM y para fijar 9A, esto en "estricta teoria", triplicaria la produccion de HHO y la temperatura tambien, ya les contare...). Es esto concordante con los calculos REDOX?, la neta que no lo se!; no quiero sonar grosero ni altanero, pero ahora y para efectos practicos no me interesa mucho. Los EXCELENTES resultados obtenidos que ya han sido replicados por otros entusiastas me animan a seguir adelante!, capicci?.
    Ojo!, es posible que a altas temperaturas de la solucion se genere tambien vapor de agua, deberas mantener la temperatura lo mas baja posible y esto se logra con una celda EFICIENTE! =D
    Suerte y saludos.
    PD como siempre he dicho aca, no pido que compres ni creas absolutamente N.A.D.A, solo armate una celda y prueba! =D

    ResponderEliminar
  86. COLOMBIA CARNAVAL.SEÑOR REY HIDROGENO.TENGAN TODOS MUCHOS EXITOS EN ENTE AÑO 2011. SEÑOR HE CONSEGUIDO EL ACERO PARA HACER UNA CELDA SECA,5¨. EMPAQUES DE 4¨.PARA HACER UNA DE 11 O 21 PLACA. MI PREGUNTA ES CUANTO AMPER CONSUME; CUANTO LTS POR MINUTO DEBE PRODUCIR. LA ATENCION MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  87. Estimado Colombia Carnaval, igualmente camarada! =D
    Eso depende, arma la de 11,usa KOH al 5%, prueba y mide.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  88. Exactamente no discuto sobre el funcionamiento de hecho me inicie en el proyecto de crear mi propia celda ya que me parece algo inovador y util para el entorno, simplemente los calculos no me daban y buscaba algun motivo, es por esto que consulte mi duda (de hecho a mi me da 1LPM a menor amperaje y tampoco coincide con los calculos), me gustaria obtener en lo posible algun esquema de una celda realizada que sea eficiente y estube pensando en utilizar alguna otra sal que pueda llegar a ser mas eficiente quisas hidroxido de litio.
    Mi otra consulta es por que me recomendas -nnnnn+nnnnn- con esto no seria aprox 1V por placa? a mas no ser que conecte cada negativo a la bateria directo me refiero usar ese sistema como si fuesen dos celdas en paralelo. Consulto ya que yo tmb deseo hacer una celda eficiente pero a sabiendas de que es lo que estoy haciendo. Repito estoy interesado en esto y quiero colaborar es por eso que planteo mis dudas en calculos y no discuto sobre el funcionamiento.

    ResponderEliminar
  89. Estimado Marco,
    EN EFECTO, son 2 celdas en paralelo o espejo! =D
    El mejor electrolito es KOH. Las otras opciones para buscar altos volumentes de HHO son; DC pulsada y frecuencias de resonancia del H2O.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  90. estimado amigo rey hidrogeno yo soy de colombia y estoy a punto de construir una celda seca para una moto de 125cc el tamaño es de 10x10 pero mi duda es como hacer que produsca hidrogeno con poco amperaje ¿me podrias decir que configuracion de placas usar? la bateria de la moto es de 12v y 9A MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  91. Estimado COlombia 12V@9A,
    El secreto para producir HHO con poco amperaje es construir una celda eficiente! =D
    Prueba -NNNN+NNNN-, usa KOH como electrolito al 3-5%, si consume mas de 5A diluyelo al 50%.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  92. Saludos mi rey desde acá le saluda el súbdito
    Por favor explicarme como se instala el efie si puedes dibujarmelo dime donde lo puedo ver, pues soy malo para eso.
    El sensor de oxigeno que tiene mi auto es de 4 lineas gracias

    ResponderEliminar
  93. Estimado Subdito,
    Busca la entrada: funciona el EFIE analogico en mi auto?, aho encontraras la respuesta. Leete incluso los comentarios porque por ahi esta la info que requieres.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  94. Gracias rey de nuevo el súbdito, mi pregunta cual de los generadores de hho es mejor, los de celdas secas o los húmedos o mojados, los de placas los meyer, o los espirales en fin definame a cada uno por favor para usted cuales el mejor? atte el súbdito.

    ResponderEliminar
  95. Estimado Subdito,
    Como dicen los gabachos, eso depende...
    Para producir HHO mediante electrolisis comun, usando DC, la celda seca.
    Si quieres intentar frecuencias de resonancia o DC pulsada, celdas humedas tubulares o rectangulares tipo Bob Boyce.
    Suerte y saludos.
    PD la de espirales solo que construyas seis celdas humedas independientes conectadas en serie!

    ResponderEliminar
  96. Quienes son los gabachos saliendome un poco del tema jejejej, cual me aconseja para mi mazda allegro 1.6, perdóneme su majestad el rey de HHO,por tanta averiguadera.
    un saludo su amigo el súbdito.

    ResponderEliminar
  97. Estimado Subdito,
    Gabachos = born in the USA = Gringos pues!
    Celda Seca of course! =D
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  98. Me alegra que cada vez que abro Internet para lo del hho siempre sales de primera linea en la búsqueda y eso deja mucho que decir, su seudónimo de rey del hidrógeno te lo ganaste a pulso que bien, y nos agrada a muchos creo,

    ahora va la siguiente, me dices que mi auto 1.6 debo usar celda seca =D, pero de cuantas placas y con que electrolito siempre estaré atento a sus comentarios bien acertados, quiero un buen productor HHO, con bajo amperio y bajo calor en la celda. me despido muy agradecido el súbdito.

    ResponderEliminar
  99. Estimado Subdito,
    Tienes que leer abajo de la foto de esta misma entrada, ahi te explico el detalle, vamos no seas FLOJO! =D
    1. 11 o 21 placas la que prefieras.
    2. KOH como electrolito al 3-5%
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  100. estimado rey...
    tus ideas son realmente geniales y que aportan no solo al bolsillo sino tambien al medio ambiente. y quiero realizar este proyecto tengo un renault 18 como prueba: pregunto
    1. no quiero usar gasolina solo quiero usar hidrogeno con pila seca. para que el vehiculo pueda desplazarse cuantas pilas requiero y que especificaciones de las mismas requiero
    2. cuantos lpm de H requiero para poder colocar en marcha el motor
    3. por otro lado tengo un sj 410 y realizare una pila seca que segun lo que he observado me genera 1.2 lpm de gas.. pregunto cuanto ahorro me genera esto? teniendo en cuenta que el sj 410 gasta 42 Km/ galon

    ResponderEliminar
  101. Estimado Hector Rivas,
    Gracias camarada!, y seran solo ideas hasta que no se concreten =D
    En mi experiencia el entusiasmo y la tenacidad cuantan MUCHO mas que la experiencia, y se mira que traes mucho entusiasmo.
    1. Hacer que un auto camine solo con H es un proyecto por demas ambicioso y noble (necesitarias recubrir pistones y camisas con ceramica, ya lo hacen en USA). Los gringos dicen que se requieren entre 700-1,000 lpm de H. Yo calcule, 470 lpm de H para un auto pequeño, usando la tabla de equivalencias energeticas. Otro camarada de Colombia dice que solo 45 lpm de H. El asunto es lograr poroducirlos de manera SEGURA, en el esquema Bajo Demanda, para hacer la prueba; lo cual, por la via de electrolisis comun (solo con DC), requiere bastantes amperes, mas de 200A!. La otra opcion es comprar un tanque de H y medir el caudal requerido, en baja y con carga, capicci?
    2. En baja y sin carga, por ahi de los 15-20 lpm de H (que serian como 22-30 lpm de HHO!), pero necesitarias recubrir tu motor internamente con ceramica, pues el H es 3 veces mas explosivo que la gasolina!
    3. En general tendras un 20% de ahorro con 0.5-0.75 lpm por cada litro de desplazamiento de tu motor.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  102. Gracias amigo Rey por sus comentarios.
    Referente al efie yo tengo en mi motor un sensor de cuatro hilos y he buscado sobre los efie suyos y no he podido encontrar como se realiza la instalación, lo mismo que no encuentro el plano para el mismo al principio de esta pagina veo uno pero me parece que es de 2 hilos, gracias a lo que me puedas ayudar en el asunto o dime donde puedo ver los planos de la construcción del efie, y donde la forma de instalarlo al auto gracias su amigo el Súbdito.

    ResponderEliminar
  103. Estimado Subdito,
    La instalacion es muy simple, por corte y empalme, pero solo sobre el hilo de señal del sensor de oxigeno. Debes localizar este hilo unicamente, aunque sean cuatro o mas.
    De tus cuatro cables, 2 de ellos seran GND (tierra o referencia) y uno B+ (12V), el otro es el de señal. Usa primero el EFIE analogico para tratar de matar el motor subiendo el voltaje de offset de a poco, sino, usa el EFIE digital.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  104. Le pregunto mi estimado REY sera que si desprendo o sea si dejo el vehículo sin el sensor y aplicarle el hidrógeno sera que funcionara que cree usted, podrá causarle algún problema al motor, gracia por su aporte a esta pregunta de usted su amigo Súbdito.

    ResponderEliminar
  105. Estimado Subdito,
    El sensor de oxigeno hace el ajuste fino en la mezcla para que tu auto contamine menos, lo cual ayudara a economizar mas, capicci? =D
    Si eliminas el sensor de oxigeno,lo desconectas o simplemente este deja de funcionar, ocurrira lo suguiente:
    1. Encendera el foco de check engine.
    2. El consumo se incrementara un 10%.
    3. El auto contaminara mas.
    4. El convertidor catalitico durara menos, pues se contaminara o calantara en exceso.
    Asi, el sensor de oxigeno no solo debe estar instalado sino funcionando!
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  106. hola, mi nombre es, maximiliano, hice una celda seca de 11 placas pero utilice acero inoxidable de 304 y de 2mm de espesor, con unos orins de 2mm de espesor, y lo probe con una bateria de 12v y 65 amp, las laminas las conecte de la siguiente manera +nnnn-nnnn+.

    1 paso el agua muy rapido del deposito de agua por la celda y se vaciaba
    2 no generaba gas de hho
    3 en la siguiente prueba deje la celda con el agua que habia almacenado y empezo a salir algunas burbujas pero nada mas

    he visto que has dicho que solo se puede utilizar ai 316l mi pregunta es ¿por que solo ese acero inoxidable y que amperaje necesito para hacer funcionar la que ya realice.
    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  107. Estimado Maximiliano,
    1. Que concentracion y tipo de electrolito usaste?. Debe ser KOH al 5-10%.
    2. La celda SIEMPRE debe esta llena de solucion ANTES de conectar el voltaje. Por eso debes colocar el deposito por arriba de la celda, al igual que la trampa de agua.
    3. La celda puede funcionar desde 1A o menos de corriente, lo recomendable es 10-15A MAxIMO, para no comprometer el sistema electrico de tu auto, capicci?
    Suerte y saludos.
    PD Puesde utilizar INOX 304, pero tu solucion se enturbiara un poco por el oxido.

    ResponderEliminar
  108. Buenos dias. Estimado señor REY HIDRÓGENO.He echo la celda ceca de 11 placas,esta funcionando, burbujea de lO lindo,parece un volcán,hecha humo que da miedo.Materiales:
    Acero: 316l de 12x12.
    Empaques: Hula de 2mm.
    Electrolito: Potasa Sodica.(20gr por Litro)
    PWM. 20amp
    DC. 12V.

    Temperatura: Celda, en marcha 35°c estaci 52°c
    Agua, en marcha 40°c estaci 65°c.coloque dos termostatos.,,
    Lo tengo instalado en una roña de carro en buen estado de 1600cc campero, he recorrido 560kl y no he sentido el ahorro; en que consiste? que esta fallando? he puesto dos mangueras, una encima del carburador y otra por una admisión original que trae, ella succiona los vapores del tanque de gasolina,esta la independice.Gracias.
    COLOMBIA. CARNAVAL






    PWM. 20amp


    Temperatura: Celda, en marcha 35°c estaci 52°c
    Agua, en marcha 40°c estaci 65°c.coloque dos termostatos.,,
    Lo tengo instalado en una roña de carro en buen estado de 1600cc campero, he recorrido 560kl y no he sentido el ahorro; en que consiste? que esta fallando? he puesto dos mangueras, una encima del carburador y otra por una admisión original que trae, ella succiona los vapores del tanque de gasolina,esta la independice.Gracias.
    COLOMBIA. CARNAVAL

    ResponderEliminar
  109. Estimado Carnaval de Colombia,

    1. Tu auto es de inyeccion electronica o carburado?
    2. Diluye tu soluicion al 50% con agua limpia para que el amperaje baje a 10A, bajara la produccion y la temperatura por la mitad.
    3. Que configuracion de electrodo usaste?, usa la siguiente nomenclatura para describirlo:
    -NNNNN+NNNNN-

    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  110. hola rey,soy maximiliano, he usado agua solamente y el agua se vaciaba del deposito, no de la celda, mi pregunta es, al ser de 2mm de espesor el acero inoxidable igualmente debe pasar esa corriente para producir hho, y a que te refieres con trampa de agua, enviarlo al mismo deposito o utilizar una valvula de retencion.
    muchas gracias por tu interes al respónderme.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  111. Sr REY HIDRÓGENO.Es una roña de campero 1600cc carburado pero en buen estado,le he puesto un alternador de 90amp, para no tener problemas de que se me frene, una batería de 1000amp marca MAC;mi configuración es -NNNN+NNNN- he seguido sus instrucciones al pie de la letra y me he apoyado en lo siguiente. http://zoolhho.blogspot.com/search?updated-min=2008-01- y en http://www.hho-generator.de/werkstatt/datenbank.htm. Gracias.
    COLOMBIA CARNAVAL.

    ResponderEliminar
  112. pablo_____________________________________________estimado rey soy de chile me he interiorizado en la construccion de celdas secas y humedas
    la unica duda que tengo es:

    si mi motor tiene perdida de compresion por anillos gastados el gas hidrogeno podria explotar al interior del motor por la temperatura de este??

    ResponderEliminar
  113. Estimado Pablo,
    El hidrogeno es lo PRIMERO que se quemara incluso ANTES que la gasolina, gas LP o Diesel, que te parece?. Eso no quiere decir que si llegas a tener una fuga en tu electrolizador de HHO no pase nada, capicci?
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  114. sr rey hidrogeno,quiero que me aclare una duda, si utilizo una configuracion -NN+NN-NN+NN-NN, aumentaria mi produccion, me refiero a que tengo mas placas conectadas al voltaje y menos placas neutras, que resultaria?

    ResponderEliminar
  115. Estimado Nelson,
    El que consumas mas corriente no necesariamente significa que produzcas de manera EFICIENTE HHO.
    Entre mas electrodos mayor eficiencia, solo manten el voltaje individual entre cada electrodo sobre los 2V.
    Prueba -NNNNN+NNNNN-
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  116. hola rey yo estoy en proceso de contruccion y queria seber si es lo mismo utilizar una plancha de 2 mm de espesor en vez de 1 mm? desde ya muchisimas gracias y muy buen post. exitos

    ResponderEliminar
  117. Estimado Lamina de 2 mm,
    Es exactamente lo mismo, solo que 1 mm aun la cortas con cizalla.
    suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  118. hola rey...soy hector de colombia
    una pregunta asi suelta... cuanto es la duracion de mi motor si sale 0 km utilizando las drycel....de 13 laminas. que pasa con los pistones y las camisas... para un suzuki sj 410 le pregunto por que la explosion interna es muchisimo mas alta ...obviamente utilizando los pistones camisas y anillos standar orginales. ejemplo mi jeep requiere cambio de anillos aprox a los 250 mil km.... se mantendria o se reduce la vida del motor?

    ResponderEliminar
  119. Estimado Adolfo Rivas,
    Excelente pregunta camarada! =D
    Es tan nuevo el uso de HHO en motores ICE que mentiria si te dijera algun numero, estaria adivinando. Asi es, el H es tres veces mas explosivo que la gasolina!, pero recuerda que JAMAS dejas de usar gasolina en tu motor, por mucho HHO que le inyectes, capicci?.
    Lo que puedo decirte, en general, es que la vida del motor no se mantiene ni se reduce, sino que aumenta!
    La pregunta de mi para ti es: cuanto HHO puedes
    generar por minuto?
    Suerte y saludos.
    PD Si te queda duda (es normal), usa un carro viejito para pruebas, y luego ya en autos mas nuevos, capicci?`

    ResponderEliminar
  120. Rey hidrogeno soy de san Francisco de Macoris, Republica dominicana, he estado experimentando con celdas de hidrogeno, utilice la celda humeda de 11 placas 2 x 4 pulgadas configuracion -nnnn+nnnn-, ahora estoy utilizando una celda humeda de 21 placas configuracion -nnnn+nnnn-nnnn+nnnn-, sin embargo estuve razonando y me gustaria saber su opinion acerca de si todas las celdas se conecton en serie como las baterias aislando cada tres placas, e interconectando hasta 7 celdad de 3 placas, comenzando con dos negativos unidos entre si, con una placa positiva en el medio, por ejemplo-+-, aislarla de las demas 3 placas entonces el positivo se conectaria al negativo de las siguientes 3 placas -+-, y el ciclo se repetiria hasta completar las demas, hasta siete o las que se deseen, le agradeceria su opinion, gracias

    ResponderEliminar
  121. soy rogelio
    rey del HHo, tengo un fiat uno, con motor 1100cc y neesito me ayudes con hacer una celda seca.
    necesito el esquema del sistema completo y las especificaciones para hacer en si la celda secas, es decir la estrucutra que me recomiendas, el temaño de las celdas y todo lo que me puedas ayudar para hace runa un generador de
    hho lo mas eficiente posible y queno me consuma tantos amperios

    saludos y mil gracias en lo que me puedas ayudar

    ResponderEliminar
  122. Estimado Rogelio,
    1. El esquema lo puedes encontrar en alguna de las ligas dentro de la entrada Dry Cell en este Blog, el; texot esta en ingles pero ayuda bastante.
    2. Estamos solicitando 20 interesados, llevo como 16, para construir nuestra propia celda seca de 11 placas, revisa los detalles en la entrada correspondiente y si te interesas dejame alla un comentario con tu emal para contactar.
    Suerte y saludos.
    PD Por cierto, antes de constuir tu celda, elabora el EFIE analogico, (busca el diagrama el el Blog), y trata de matar el motor de tu auto subiendo el voltaje de offset poco a poco, si lo logras, la celda es lo mas facil! =D

    ResponderEliminar
  123. Hola Rey HHO. Soy Harry de py, quiero fabricar una Dry Cell para mi camioneta, tiene un motor OM616 (mercedes 2.4L).
    La configuración ya la tengo clara, ahora en que medida me aconsejarias hacer las celdas?

    ResponderEliminar
  124. Estimado Harry de Py,
    La pregunta del millon de dolares, cierto?. Bien facil camarada!; como dicen los gabachos, eso depende... si depende del espacio disponible bajo el capo de tu auto. Puedes iniciar con una de 4x4", o 5x5" o 6x6", capicci?
    La configuracion: -NNNN+NNNN- (11 laminillas de inox 316L)
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  125. Gracias Rey..!!! cuando la ponga en funcionamiento te mantendré informado..

    ResponderEliminar
  126. buenas noches de antemano felicitaciones por los aportes que se esncuentran publicados.

    en estos momentos me encuentro en el desarrollo de unas celdas. espero pronto compartir con ustedes si me permiten mis experiencias y poder contar con su ayuda en este camino que emprendo.
    de antemano muchas felisidades El Rey Hidrógeno

    ResponderEliminar
  127. buenas noches rey,acabo de construir una drycell de 11 placas con la configuracion que recomiendas el tamaño es de 13x13 cm la celda es para una moto mi pregunta es ¿cuanto hidrogeno deberia producir para economizar gasolina en la moto, el cilindraje es 125 cc y la bateria es de 12v y 5 amperios

    ResponderEliminar
  128. Estimado 125cc,
    Segun mis cuentas, 0.093 LPM, con una celda eficiente solo necesitaras maximo 0.5A de corriente, usa una baja concentracion de electrolito, digamos 3%.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  129. buenas noches rey,¿cuanto es lo minimo de concentracion de electrolito para una celda?me dices el 3% pero al ponerle a mi moto el 3% genera mucho amperaje y me descarga la bateria de inmediato que podria hacer para bajar el amperaje hasta 0.5 como me lo comunicaste y otra pregunta si dejo el motor con una produccion de hidrogeno de 1/4 de LPM podria dañarlo?

    ResponderEliminar
  130. muy buenas noches rey hidrogeno tengo una inquietud y es la siguiente:
    voy a construirme una dry cell pero en donde vivo (Willemstad - Curacao) el acero es muy caro ($500USD una lamina de 1m x 2m) y excaso, soy amante a reciclar me he conseguido acero inox de una cocina de un barco fue lo que tuve a la mano ya que trabajo en una compañia de transporte y la cocina la traian en un container para venderlo por kilos no sabes el dolor que me dio como vendian ese acero por kilos. bueno para no alargar la historia no se que tipo de acero es, se que es inox pero no de que tipo. supongo que al ser para un barco deberia de ser 316l ya que consegui ademas de las placas unos tubos pero en los tubos decia 316l/z2 se ven identicos ambos aceros en color y textura. ahora la inquietud es como identificarlo sin las marcas???
    Atte: scrubolt

    ResponderEliminar
  131. Esitmado Scrubolt,
    La unica forma de saberlo es por la inscripcion, la aplicacion o un certificado del material cuando nuevo. Por la aplicacion deber ser al menos 316.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  132. muy buenos dias rey hidrogeno mi pregunta es la siguiente:
    tengo una dry cell de 13x13 el problema es que no he podido bajarle el voltaje entre placa y placa,tiene una separacion de 3mm y el voltaje entre placas es de 2.35 v y el amperaje que consume es de 2a muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  133. Estimado 13x13,
    El voltaje esta OK. Dame la configuracion de tu celda y la produccion de HHO por minuto.
    El voltaje lo reduces incrementando el numero de placas, pero hay un limite y estas cerca de el.
    Suerte y saludos.
    Te recuerdo que soy el Rey Hidrogeno Amoroso, asi, Una pregunta 1 USD!, si tu proyecto tiene exito seran $10 USD =D

    ResponderEliminar
  134. HOLA REY:
    podrias ayudarme,e contruido dos celdas y ninguna de las dos funciona,solo era para acer un soplete y lo que e conseguido es que me esplote el burbujeador,

    ResponderEliminar
  135. HOLA REY H:
    aqui estoy denuevo,con otra preguntita,primero me voy a presentar y pediros disculpas porque tengo mucha falta de altografia y cuando escriva em mayuscula tambien me perdonais,no lo ago con intencion de chillarle a nadie,me llamo pedro,soy de cadiz,ESPAÑA,ago vino y aceite de mis propios olivos y de mis cepas,que yo y mi mujer cuidamos todo el año,lo acemos todo ecologico y artesanal,sin productos quimicos,ago mi propio biodiesel,con aceites fritos,ect:
    BUENO,despues de un monton de dias fabricando mi celda y de leer todo lo que tienes puesto en este bloc,e contruido mis dos celdas humedas para acerun soplete antes de ponerla en el coche pero no funcina,nose que es lo que pasa si tu pudieras decirme alguna cosa te lo agradeceria,porque estoy muy liao y nose que mas acer,desde cadiz te lo agradezco de antemano,que tengas un buen dia

    ResponderEliminar
  136. HOLA REY H:
    me gustaria que me aclararais,que significa las frases,LPM,como puedo poner mi celda en marcha,gracias desde CADIZ

    ResponderEliminar
  137. Estimado Pedro,
    Te felicito por tu labor organico-ecologica! =D
    1. El soplete va mejor con celdas secas, producen y enfrian mejor que las celdas humedas. Buscate en el sitio de cientificosaficionados. En España un camarada llamado Silvestre realizo un soplete de HHO con exito, solo que el emplea bombochas para comprimir el HHO, COSA QUE YO JAMAS HARIA BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA!. El uso una celda seca que denomina Celda de Pedrin.
    2. LPM significa Litros Por Minuto de HHO.
    3. Para que no se exploten tus celdas necesitas un par de burbujeadores en serie y probablemente un Flashback Arrestor o arrestaflamas EXCLUSIVO para HHO.
    Intuyo que necesitaras entre 2-3 LPM de HHO para tener una flama decente en tu soplete, con unos 15-20A de corriente electrica en DC.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  138. HOLA REY H:
    gracias por la respuesta,hoy e vuelto a poner en marcha mi celda humeda,con la siguiente conposicion,-nnnnn+nnnnn- y el gas no llega al primer burbujeador no tiene fuerza pero estava produciendo,el consumo en amperios era de 12A y se me calentaron las borna,¿que le ocurre a mi celda?,podrias ayudarme,estoy preparando una celda seca cuando la tengo lista te comentare un saludo desde cadiz,pedro

    ResponderEliminar
  139. HOLA REY H:
    e visto por la red que para acer un soplete se necesita,lana de bronce para el retroceso,ya lo e comprado en estados unidos,me llegara el dia 25,cuanto de hidrosidosodica se tiene que echar al agua,para la celda,se deve calentar el agua del recipiente,un saludo desde cadiz:

    ResponderEliminar
  140. HOLA REY H:
    como puedo subir fotos para que veas lo que estoy aciendo y asi me corriges si puedes,un saludo desde cadiz

    ResponderEliminar
  141. Estimado Pedro,
    Parece que este año le ira MUY BIEN al Rey Hidrogeno Amoroso, recuerda que cada pregunta = $1 USD, pero si tu proyecto funciona seran $10 USD de Donacion Involuntaria, capicci?
    Debes revisar CON CUIDADO el diseño para la celda humeda del Smack Boster y respetar las distancias especificadas entre las laminas; busca en la primera entrada de este Blog, Fig. 11. Sugiero: -NN NN NN N+N NN NN NN- (17 laminillas, 5 electrodos en espejo)
    El electrolito que debes usar es Hidroxido de Sodio o de Potasio grado laboratorio, al 5%, manejalo con cuidado porque es caustico (lentes y guantes).
    El agua del recipiente se calienta por efecto de la ineficiencia de la celda (pocos neutros) o por el exceso de corriente. Pero tambien se caliente un poco cuando viertes el KOH o el NaHO al agua pues al reaccion es exotermica.
    Mi correo es avaz6677@gmail,com
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  142. Por cierto Pedro, tambien debes probar por fugas en tu sistema, con agua jabonosa y a pulmon.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  143. Luis.

    Estimado Rey del hidrogeno te saludo desde España.
    Llevo varios meses leyendo sobre este tema tan importante y del cual me quiero sentir participe, por ello me he atrevido a montar una celda seca basada en la información que ha publicado en este en lace.
    Como siempre hay problemas y te pido que me ayudes en a medida de lo posible.
    He montado una celda seca para un vehículo turboalimentado diesel de 3.0l, tengo varias configuraciones para hacerla funcionar, si bien el espesor del acero que he gastado tenga la causa del problema. .
    Placas de acero de 1,5mm de espesor por 16,5x16, 5 mm (superficie útil a15xa15mm)
    Prueba 1
    Intensidad 30 amp y 12 v.
    Separación entre placas 3 mm.
    El primer montaje de 25 placas –NNNN+NNNN-NNNN+NNNN-
    Agua destilada con un porcentaje de electrolítico del 3%.
    Apenas produce HHO.


    Prueba 2
    Intensidad 30 amp y 12 v.
    Separación entre placas 2 mm.
    El primer montaje de 25 placas –NNNN+NNNN-NNNN+NNNN-
    Agua destilada con un porcentaje de electrolítico del 3%.
    Apenas produce HHO.
    Prueba 3
    Intensidad 30 amp y 12 v.
    Separación entre placas 2 mm.
    Montaje de 13 placas –NN+NN-NN+NN-
    Agua destilada con un porcentaje de electrolítico del 3%.
    En este caso si se produce una gran cantidad de Ho, pero el cableado se recalienta.
    Teniendo en cuenta dispondeo de un total de 41 placas y que son de 1,5mm de espesor, ¿cual sería la combinación perfecta para optimizarlas?
    También estoy pensando en modificar el sistema y hacerlo en celda húmeda con las mismas placas.
    Saludos y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  144. Luis.
    En el anterior post tuve un error en las medidas de las placas, donde pone 16,5 x16,5mm quise decir cm.

    ResponderEliminar
  145. HOLA REY H:
    hoy e estado todo el dia liado con una celda seca,pero cuando la e puesto para acerle la prueva de estanqueidad y pierde por todo los sitios,dime que tipo de goma se utiliza yo lee puesto una goma normal,porque por mi zona no encuentro neopreno,una preguntita,¿yu eres de maxico?,tengo un amigo que me manda semillas desde mexico y nueces pecanas,voy aver si te pongo en contacto con el y le facilitas,algunos comentarios,es buna gente,se llama martin ramos,alomejor lo conocas,un saludo

    ResponderEliminar
  146. hola rey h:
    la celda seca que estoy aciendo,lleva 9 placas,-nnn+nnn-,que te parece la combinacion,dame algunos consejos,porejenplo,cuando hidroxidosodico,o potasico,tengo que echarle,que voltaje,que amperaje,que cantidad de agua lleva el burbujeador yque cantidad de agua tengo que preparar,en el deposito de mantenimiento,gracias,no te molesto mas un saludo,desde cadiz.

    ResponderEliminar
  147. 1- Hola Rey H. me gustaria saber si conoces las celdas JOE esas que son tubular, que tan eficiente son? y si realmente funciona lo del cableado alrededor de la celda forma de bobina para aumentar el rendimiento.

    2- La segunda pregunta es con relacion a las celdas seca, la ultima placa que estan de frente a la mica por donde sale el Hidrogeno, no seria mas eficiente si no se acomulara agua en esta parte, para evitar desperdicio de corriente? ya que en esa parte no hy produccion de Hidrogeno.
    Juank

    ResponderEliminar
  148. Desde Argentina. Que problemas pueden acarrear a un motor naftero a carburador o diesel sin turbo, usar como electrólito, Cloruro de Sodio (sal de mesa) o Bicarbonato de Sodio ? Se podría usar tejido inoxidable en lugar de placas compactas ? Estoy interesado en construir un electrolizador y a la vez temeroso de la Mafia del Petróleo.

    ResponderEliminar
  149. HOLA REY H:
    porfin consigo que mi celda seca funcionemhoy lae puesto en marcha y es una gozada cuando lavez,en funcionamiento,nose cuanto produce,pero es bastante y el consumo es de 6amp,11,5vol,no se calienta,la conesion es de.-nnn+nnn-,voy a preparar,una de 21placas ya ire poniendo los resultados,desde aqui muchas gracias por la informacion que meas prestado,un saludo

    ResponderEliminar
  150. HOLA REY:
    ahora vienen,las preguntas gordas,me gustaria que me ayudases,si puedes,a preparar las cosas para poner la celula de combustible en el coche,nose como se coloca y que sistema tengo que comtar,mi coche es una renaul,cangu,1.5,T.D.Y,nose como se fabrica los aparatos que untedes comentais,pero si consigo buena informacion alomejor lo podria,acer o comprarlo,espero tu contestacion,un cordial saludo desde CADIZ.

    ResponderEliminar
  151. Estimado Pedro, ahi viene el Lobo del Diesel!, jeje.
    La salida de tu celda debera ir a una trampa de agua o burbujeador. Luego de ahi deberas conectar la salida del burbujeador ANTES del turbocargador (no despues!). Y ha probar!
    La conexion electrica es: negativo de la celda a GND y Positivo de la celda a B+(12V), via un relevador y un portafusible de 20A. El rele. lo comandas con alguna linea B+ que tenga corriente solo cuando el motor este en marcha.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  152. HOLA REY H.
    gracias por las respuestas,pero no enteiendo las siglas,GND,que significa,tampoco se que significa,EFIE,O ECU,por favor si puedes ayudame,te lo agradecere,un saludo desde CADIZ,

    ResponderEliminar
  153. HOLA REY H.
    aqui te pongo una foto de mi celda seca,el material que e utilizado,es acero inox,mas alto del 316,reflectario,antiacido,es un material,que loe tenido,durante 8 años quemando los resto de la poda,encima,loe cortado para ver como estava,despues de tantos años,y no sea deteriorado nada,cuando lo pulimente parecia mentira pero era brillante como un espejo,asi que dije voy a provarlo,aver que tal y guala,funciona muy bien asi que si deseas unas plaquita te las mando,puedo mandarte algunas placas de 100x120mm,un saludo desde cadiz.
    [IMG]http://i52.tinypic.com/2rnasfb.jpg[/IMG]
    [IMG]http://i52.tinypic.com/suxb9w.jpg[/IMG]
    [IMG]http://i55.tinypic.com/i35qx3.jpg[/IMG]
    [IMG]http://i54.tinypic.com/a2sm80.jpg[/IMG]
    BUENO ESTAS FOTOS SON LAS PRIMERAS QUE FUNCINA

    ResponderEliminar
  154. Hola Rey, he estado observando tu blog y me parece fantástico. Hace algún tiempo que estoy diseñando y construyendo celdas de hidrógeno y las he montado en varios vehículos, mi duda es la siguiente, he escuchado a algunas personas que instalan estos sistemas de generación de HHO y me han recomendado modificar el carburador disminuyendo el paso de gasolina, cambiando los chiclers, es esto practico o simplemente con instalar el generador de HHO, es suficiente para alcanzar el 50% de economia en los motores. De antemano gracias

    ResponderEliminar
  155. HOLA REY H:
    me gustaria si es posible,que me esplicaras como se la celula de combustible en mi renaul CANGU T D I,pues no tengo ni idea de que es lo que tengo que acer y no tengo cerca ningun amigo electronico,nose en que sitio devo conectarlo,pues estos coches me dicen que tienen sistema electronico de control del combustible,sin mas un cordial saludo y enhora buena por tu blog.

    ResponderEliminar
  156. Estimado Pedro,
    En este Blog encontraras TODA la informacion que necesitas, en la seccion Mis Marihuanadas. En los cometarios de cada entrada (Choros mareadores al ora-culo), encontraras tambien importantes informaciones. Nunca es tarde para buscar un amigo electronico, sino, ps seguramente algun lugar donde reparen aparatos electronicos ;)
    Gracias, suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  157. Estimado Anonimo del 50%,
    Puedes cambiar la esprea surtidora principal por una mas reducida o colocar un pequeño trozo de alambre MUY delgado de cobre en forma de L a taves de la esprea, dentro de la cuba del carburador, de tal forma que reduzcas un poco el flujo y asi no cambias la esprea, capicci?
    50% de ahorro?, camarada si logras ese ahorro tendras garantizado tu logar en la historia! =D
    25% es lo mas comun.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  158. HOLA REY H:
    me gustaria acerte una pregunta,tengo una celda seca de 9 placas configurada de la siguiente forma,-nnn+mmm-,la produccion es de 1,5lit, end0s minutos y e construido otra celda de 21 placas,-nnnn+nnnn-nnnn+nnnn- y la produccion es de,1,5lit,en dos minutos,¿porque?,me podrias contestar,a este tema pues nose porque a ocurrido esto,ademas que produccion de hidrox,tendria que producir para que funcione bien un soplete casero,un saludo desde CAY

    ResponderEliminar
  159. Estimado Pedro,
    1. Gracias, pero donde es CAY?
    2. Para un soplete casero necesitaras 2-3 LPM.
    3. Se deduce que debio producir el doble de HHO la segunda celda, que ocurre?, no lo se!, jeje. Deberas revisar el voltaje entre cada grupo de celdas y entre cada par de electrodos, debe caer el mismo entre iguales y la suma entre electrodos debe ser la de la fuente.
    Mediste tambien la corriente en ambos casos?, cual fue?
    Suerte y saludos.
    PD a menos que estes usando en la segunda la mitad de concentracion de electrolito que en la primera!, sino, duplica la concentracion en la segunda y veras! =D
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  160. HOLA REY H:
    cay es = CADIZ,ANDALUCIA ESPAÑA,me podrias decir cuanto es la superficie minima de contacto del electrolito en las placas y podrias decirme donde puedo comprar una,EFIE Y PWM,en españa no lo encuentro gracias de antemano

    ResponderEliminar
  161. HOLA REY H:
    e construido una celda seca de 9placas y produce dos litros en 1'55''segundo,tambien e construido una celda de 21placas,pero la produccion es de 2litros en tres minutos,¿como puede ser eso?

    ResponderEliminar
  162. Estimado Pedro, ya respondi a tu ultima pregunta arriba!
    1. La superficie minima puede ser la que hay en un un clip, pero no producira suficiente HHO, capicci?
    2. Para el EFIEs digitales (eagleresearch y fuelsaver-mpg), para el PWM Gogleale. en USA hay algunos lugares, pero investiga bien primero.
    Si tu auto no es muy nuevo, prueba construir el EFIE analogico.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  163. HOLA REY H:
    gracias y perdona por las molestias,un saludo desde cay.

    ResponderEliminar
  164. hola que tal la pagina del la celda seca doble solo sale la mitad la puede correjir por favor y si de casualidad tendra por ahi algun plano para la construccion de la misma yo utilize una celda humeda pero ya trono y me interesa esta celda seca por que se ve mas efectiva saludos

    ResponderEliminar
  165. Estimado Robotech,
    Desafortunadamente la pagina de la Celda Seca Doble no es mia =(.
    Y si, alguna imagen se mira trunca, trata de hacer mas pequeña la letra de tu navegador, a ver si ayuda.
    Pero en la primer liga se dispuso otra opcion de Celda Seca simple =D
    Busca en la seccion Mis Marihuanadas la entrada para Celda Seca (Dry Cell), ahi se especifican los detalles de armado en español.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  166. ok 53 enterado muchisimas gracias sr rey hidrogeno cualquier detalle se lo informo

    ResponderEliminar
  167. hola rey h:
    como me comentaste,me puse en marcha para mirar la tension en voltios de cada celda y luego de cada grupo y despues del totaldel bloque.

    bueno pues del 1,ºcelda -,el voltaje es 2v,las nnnn,= 2v y el grupo de (-nnnn)esde 11v,sigo verifivando la tensein de todas las placas y el resultado es el mismo en todos los grupo de placas,llegando al final la celda seca de 21placas,consume 11v,13amp,que te pare,¿esta bien?,¿o no?,compre una unidad MAP,EN CALIFORNIA,la recivi haller,me podrias decir en que parte del motor renaul kangoo dti,viene en sensor de oxigeno,un saludo desde CAY

    ResponderEliminar
  168. Estimado Pedro,
    Recuerda el vector de Densidad de Corriente en AMBAS celdas!; asi, la produccion sera directamente proporcional a la cantidad de corriente que circule por cada celda.
    Que compraste un QUE?, MAP?, se descompuso tu MAP anterior?. Amigo, los motores TDI no llevan sensor de oxigeno!
    Si lo que compraste fue un EFIE, espero que sea para MAP, asi no necesitaras el sensor de oxigeno sino el MAP, generalmente el MAP esta instalado en el pleno de admision.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  169. HOLA REY H:
    que me dices,lo que e comprado no sirve,es un MAP,pero yo nunca,e tenido hidrogena en el coche,ni tampoco nada intalado,no entiendo nada de lo que me comentas,sobre el MAP y lo de la densidad de corriente entre celdas,que significa,bueno un salu

    ResponderEliminar
  170. Estimado Pedro,
    Significa lo siguiente:
    1. Que no hagas nada a tu auto hasta no estar bien seguro.
    2. Que, como todos los que aca estamos, necesitas leer mucho para tratar de entender el asunto del HHO en lo motores de combustion interna. En este mismo Blog podras encontrar TODA la informacion que necesites pero debes buscarla con calma. Densidad de corriente: punto 5 de la sig. entrada: http://reyhidrogeno.blogspot.com/2010/06/celda-seca-dry-cell-consejos-practicos.html
    3. Que debemos caminar antes de correr, asi que no hay prisa... =D
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  171. hola Rey. tengo un motor 4.2 i v8 audi 1993,que configuracion de celda seca me recomiendas.
    la bateria es 12v 75A.
    UNA -nnnnn+
    una -nnnn+nnnn-
    una -nnnn+nnnn-nnnn+nnnn-
    tengo un poco de lio con eso
    me gustaria conseguir un40-50% ahorro
    gracias
    saludos desde España

    ResponderEliminar
  172. Estimado Audi V8 4.2L 1993,
    Necesitaras al menos 2 LPM y un par de EFIEs para tener un 25% de ahorro! =D
    Lo bonito dela celdas secas es que puedes crecerla si necesitas mas HHO, solo adicionas mas electrodos base, capicci?.
    Usa -nnnnn+nnnnn- con al menos 4x4", pero no tomes mas de 37A del alternador entre auto y celda pues podrias comprometerlo!
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  173. HOLA REU H:
    bueno despues de tus consejos ya tengo lista la celda,el burbujeador primari de nivel y el secundario,asi que ya esoy listo para practicar con el coche ya se donde lo tengo que conectar,e comprado un rele fusible,asi que estare listo para poner todo lo que acontesca en este nuevo camino,si esto funcina bien sere uno de los primeros en mi comunidad y ya tenemos cola para que aprendan mas conductores,desde aqui en CADIZ,te agradezco yo y mis amigos tus instrucciones y comentarios gracias amigo,la celda que prepare de 21 placa funciona muy bien,produci a 24amp,2,5litros en 55",segundo,creo que esta muy bien ¿no?,que te parece,gracias y un cordial saludo,PEDRO

    ResponderEliminar
  174. Estimado Pedro, Felicidades camarada! =D
    Eres pedro el de la Cangu TDI y el Audi 1993, 4.2i v8?. solo dime a cual conectaras el HHO?
    Antes de Conectar el HHO a tu motor, asegurate que el EFIE hace su funcion (si es de gasolina), con el TDI solo conecta el HHO antes del Turbo, es probable que necesites un Efie en el MAP para el TDI, pero la verdad ignoro muchas cosas del TDI aun, asi que dejame investigar un poco mas =D
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  175. HOLA REY H:
    si soy pedro el de la cangu,no el del audi ya tengo investigado todo y no necesito el map,como me comentaste,asi que si tu tenias razon lo conectare antes del turbo y listo,la ecu que tiene este coche,se regula sola,me comenta un amigo que tiene un taller de coche que la ecu ira regulando la entrada de combustible ella sola asi que ya te comentare como va la cosa un saludo y gracias denuevo ""REY""

    ResponderEliminar
  176. HOLA REY H:
    una pregunta que tengo que me esta dando vueltas en el coco yo estoy poniendo de hidroxido potasico,5 gramos por litro de agua y e visto comentarios tullo,que se tiene que poner 50gramos,¿que esty aciendo yo mal?,podria producir mucho mas de lo que producco de hho,estoy aciendo lo correcto,por favor dime algo sobre esto,gracias

    ResponderEliminar
  177. Estimado Pedro,
    Considerando que 1 lt de agua tiene 1,000 ml y su densidad practicamente 1, el 5% de 1,000 ml serian 50 ml, correcto?. Si consideras que la densidad (o peso especifico) del KOH es de 1, necesitarias 50 gr de KOH para representar el 5%, capicci?. Rey Hidrogeno JAMAS he necesitado 5% de concentracion, pues consume demasiada corriente, uso el 2-3% maximo.
    Asi es, si incrementas la concentracion del electrolito produciras mas HHO pero consumira mas corriente electrica! =D
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  178. GRACIAS REY H:
    te tendre al tanto,un saludo

    ResponderEliminar
  179. HOLA REY H:
    buenos dia,hoy e armado una celda de 13placas,con la siguiente combinacion,-nnnnn+nnnnn-,el electrolito es al 2% de hidroxido potasico y el resultado no a sido el esperado,el consumo estre placas es de 2v y entre grupo,12v,pero poduce muy poquito gas hidroxi,las placas tienen la siguiente medidas,150mmX165,separacion de 3mm,superficie de contacto de electrolito,140mmX155mm,su consumo en amperios es de 8amp,me podrias decir que es lo que pasa,gracias un saludo

    ResponderEliminar
  180. Estimado Pedro,
    1. Lija tus laminas de Inox 316L en patron de cruz con lija media.
    2. Usa guantes, pues la grasa de los dedos hace de aislante para la electrolisis.
    3. Hay un tiempo de adecuacion dos semanas de uso continuo para que tu celda de el maximo.
    4. con 10A deberas tener al menos 0.5 LPM
    5. Que volumen de HHO produces con 8A?
    El voltaje de un auto es 13,8V, porque tienes 12V en el grupo?
    Suerte y saludos.
    PD Para producir el DOBLE duplica la concentracion de KOH (4%), debera subir a 16A.

    ResponderEliminar
  181. HOLA REY H:
    las laminas estan lijadas,acia riva y acia el lateral,muy limpias,montaje con guantes de latex,mucho esmero,el voltaje es 12v,porque la e provado con una vateria,sin estar conectada al alternador,pero tenias razon,e aumentado el amperaje y el rendimiento es mallor,ahora produce a un amperaje de 22amp,2.654litos,x minuto,nada la prueva segunda a sido un esito,gracias asta la prosima.

    ResponderEliminar
  182. Estimado Pedro,
    Felicidades camarada!, solo recuerda no exceder el 50% del maximo de tu alternador en amperes porque en breve CAPUT!=D
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  183. HOLA REY H:
    hoy porfin e puesto mi celda seca 13 placas en el coche RENAUL KANGOO,mi pregunta es la siguiente.
    1º¿suve kas revoluciones del motor?
    2º¿como se que esta quemando bien?
    cuando conecte la celda,el consum era de 13amp,tres minutos despues comenzo a suvir,a 18amp,a 22amp y se estabilizoen 22amp,me puedes decir si esto es normal,que tengo que observar en el motor,podrias decimelo cuando suva el video te dare un enlace,un saludo y gracias de antemano,desde "CAY",ANDALUCIA ESPAÑA

    ResponderEliminar
  184. Estimado Pedro,
    1. Es normal que suba un poco el amperaje conforme sube la temp. del elctrolito, pero coloca un fusible de 25/30A para mayor seguridad
    2. Solo recuerda no tomar mas de 15A del alternador de tu auto, sino pronto lo veras quemarse!
    3. Si no obtuvieras un ahorro en tu motor Diesel, deberas colocar un circ. EFIE en el MAP o MAF, capicci?
    Suerte y saludos.
    PD A menos que produscas mas de 3 LPM seguramente el motor cambiara las RMP en ralenti.
    Para saber si esta funcionando, debes hacer la prueba de rendimiento =D

    ResponderEliminar
  185. VALE REY H,lo tendre en cuenta te mantendre informado,un saludo

    ResponderEliminar
  186. HOLA REY H:
    este es el video de la instalacion de la celda de combustible en el coche,kangoo1.5cdti,si ves algun fallo por favor comentamelo,gracias

    http://www.youtube.com/watch?v=dZmzHrHl8BM

    ResponderEliminar
  187. HOLA REY H:
    mira este video que encontre por internet,nose si es cierto ono,por favor dime si es cierto que este coche anda solo con hidrogeno,un saludo de pedro.

    http://www.youtube.com/watch?v=yjqkHhWUKOU&feature=player_embedded#at=14

    ResponderEliminar
  188. como le va rey h
    Wilmer le saluda
    tengo una celda seca pero en mi region no se
    consigue el KOH, me sugieren el KONa
    que me puede sugerir usted y en que proporcion

    ResponderEliminar
  189. Estimado Wilmer,
    Usa NaOH (hidroxido de sodio), pero que venga en recipiente cerrado completamente. Al 5-10%
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  190. hola. mi nombre es jose me gustaria que me expliques eso del koh naoh alguno de estos dos es bicarbonato dime si estoy equibocado. perdona mi ignorancia.que los quimicos nunca fui bueno en el cole

    ResponderEliminar
  191. Estimado Jose,
    La Wiki es una excelente heramienta de conocimientos y apoyo, solo coloca en Google la palabra KOH & Wiki y obtendras la info que buscas! =D
    Por ahora te comento que solo debes usar Hidroxido de Sodio o de Potasio (KOH o NaOH) grado laboratorio, dispensado en fasco cerrado para que este aislado del medio ambiente, pues ambos son higrsocopicos y se contaminan con el aire y la humedad.
    Suerte y saludos.
    PD Gracias por seguirnos, con la finalidad de mantener el sitio, las donaciones seran siempre BIENVENIDAS =D

    ResponderEliminar
  192. hola rey soy hector de argentina mi celda 13 placas 15x15 le he recortado las puntas y han bajado los amperes arregle el probador de consumo
    mi auto 1600 c.c. en ciudad me rendia 9.5kmt.x litro ahora paso a 12 o 13 kmt xlitro y en ruta daba 11kmxlitro a velocidad crucero 90 o 100km xhora con celda de h. me rinde 16kmxlitro todo un exito pero comprobe q con un motor de electroventilador si lo hago girar con la maquina de agujerear a 2000 revol.le agrego 10 amper mas a la celda sin consumir de la bateria asi q lo voy a trasladar al auto luego informare desde ya gracias x los aportes seguire investigando.......

    ResponderEliminar
  193. juan manuel mon5 sept 2011, 10:23:00

    hola buen dia me interesa el tema lo que nesecito son los planos o esquemas para poder hacer una celda para mi camioneta que es de carburador

    ResponderEliminar
  194. Estimado Juan Manuel,
    En este Blog encontraras TODA la informacion que necesitas para armar tu celda, ya sea humeda o seca, solo que DEBES buscarla en el indice (Mis Marihuanadas) y leerla :D
    Si te queda duda, pregunta en un comentario (Choros Mareadores), capicci?
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  195. Hola Rey buenas noches, quiero armar una celda de hidrogeno, pero resulta que las placas de acero inoxidable aca en cuautitlan izcalli edo. cuesta una de 10X10 cm $2000 pesos es una exageracion sabras donde puedo conseguir el material un poco mas economico? otra cosa como se comportaria el hho en un auto turbo? como un jetta 1.8 turbo,
    Existen autos segun en youtube funcionan al 100% con hho sera cierto??

    Un auto VW jetta 2.0l cuantos litros de hho necesita para poder funcinar correctamente?

    Disculpa todas las preguntas pero estoy muy interesado en esta nueva tecnologia
    Saludos y vamos por un mejor mundo.

    ResponderEliminar
  196. Hola Rey una duda mas que pasa si no utilizo le EFEI? solo lo pongo directo? habra ahorro? o puede dañar el motor 2.0l 8v VW?
    saludos y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  197. Estimad@ 2,0l 8v VW,
    Sin circuito EFIE y solo con HHO hay muchas probabilidades de que tu auto consumas mas combustible.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  198. Estimado VW Jetta 2.0l,
    Busca en este blog la entrada titulada se buscan 20 interesados, leela con cuidado y si estas de acuerdo, deja alla un comentario con tu emal para considerarte en el grupo.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  199. Hola Rey,
    Me das mas info sobre que carajo es ...malla de nylon con película de seda !!! Como funcciona para que separase dos gases? Y ... pregunta de millon-De donde se puede consiguir??
    Un cordial saludo hidrogeno!
    Pecos

    ResponderEliminar

>>> Recuerden vale más una pregunta tonta, que no pregunten tanto! =D <<<
Consultas: Previa Donación de 20 USD (avaz6677@gmail.com)