Buscar este SUPER Blog...

22 mar 2011

12 Cosas que debería saber sobre los Kits de HHO.

Estimados lectores, debido a que muchos ya se han lanzado de manera MUY ENTUSIASTA a la compra en la WEB de estos interesantes generadores, y que despues vienen por acá lloriqueando como BB's: "porque mi generador no produce suficiente HHO?" =D, les dejo esta Guía de compra/construcción para un Generador de Hidrógeno (HHO).

Con los conjuntos de conversión de hidrógeno es posible convertir cualquier vehículo en un híbrido de hidrógeno, y puede ser más fácil de lo que cree.

Esta guía de compra de HHO le ayudará a entender los rasgos y características que se desea buscar en un generador de hidrógeno. El mayor conocimiento que adquiera acerca de los generadores de hidrógeno, sera la mejor opción que tendremos en la compra/construcción. Con tiempo y sin apresurarse.

1. La temperatura del generador de gas hidrógeno (hho). El rango de temperatura del generador es muy importante. Si sólo aprenden una cosa sobre los kits de conversión de hidrógeno, que sea esta. Debido a que muchos sistemas en el mercado no son muy eficientes, tienen problemas de calor. Esto es algo que la mayoría de los anunciantes no aclara o que se recorta la verdad sobre el tema. Si el voltaje entregado a través de las placas no es eficiente (por ser demasiado!), los problemas de calor comienzan a ocurrir. Muchas céldas de hidrógeno pueden comenzar con temperaturas bajas, pero cuanto más se usan comienzan a calentarse. Muchos generadores están diseñados para apagarse cuando se calientan y luego volver a activarse cuando se enfría. ¿Qué beneficio puede tener en un auto el hidrógeno que sólo le ahorra combustible la mitad del tiempo?
Conclusión - Un generador de hidrógeno funcionando a altas temperaturas produce vapor, que no ayuda para la economía. Así, la mayoría de las veces, mucho HHO también lleva MUCHO VAPOR DE AGUA! =D

2. Amperes requeridos por el generador de HHO. ¿Cómo fluyen los amperes por el generador de hidrógeno?. Esto es lo que el generador de HHO toma del sistema eléctrico del vehículo. Su alternador suministra corriente a la batería y otros dispositivos eléctricos. El consumo excesivo de corriente compromete el alternador y hace que el motor trabaje más, y este quemará más gasolina. Algunas unidades, son como los trenes de mercancías fuera de control, demasiados amperios y la temperatura alta entre mas se les ocupa.
Muchos sistemas en el mercado, sacan demasiados amperes para operar y terminan requiriendo una forma de enfriar el sistema.
Un PWM, que es modulador de ancho depulso, es un dispositivo usado en la mayoría de los sistemas generadores para evitar el sobrecalentamiento cotrolando la corriente o límitandola. Un PWM tiene otros atributos, que tienen que ver con la creación de un tipo diferente de gas HHO llamado orto-hidrógeno. Sin embargo, no todos los moduladores de ancho de pulso pueden llegar a la frecuencia necesaria para lograr esto.

3. LPM - Gas HHO. Litros por minuto, hay un gran debate no sólo en la forma de medir la producción de gas HHO de un generador de hidrógeno, sino también cuánto se necesita. Esto esta muy sobrevalorado, la eficiencia real del generador debe ser una prioridad mucho más alta que la cantidad de litros por minuto el generador está produciendo. Por cualquier razón, parece ser que esto es la evaluación de un sistema de HHO para la mayoría de la gente.
Cuando vea un video en Internet, la tensión es por lo general proveniente de una fuente de tensión, no está conectado a la batería, lo llamamos "prueba del banco". En cuántos voltios tiene que establecerse?. El sistema eléctrico del vehículo produce desde 13,6 hasta 14,2 voltios. El punto es, si el voltaje es alto mucho más alto durante la medición de gas HHO, no es un ejemplo real de lo que puede esperar de la batería de su vehículo.
Otra nota sobre el banco de prueba, si el voltaje y el amperaje es alto mientras se hace una prueba de LPM, el generador de HHO se calentara y comenzar a producir vapor. Cuando esto sucede, el vapor se sale por la manguera (lo que se ve por lo general salir en el frasco), y no es TOTALMENTE gas HHO!. No es una real y precisa medición de la producción del gas HHO, y otra vez, el vapor no ayuda mucho.
Hemos hablado con varios técnicos que trabajan para las empresas que fabrican medidores, a menos que sea específicamente para el gas hidrógeno, no estaran ni siquiera cerca de una lectura precisa. Sin embargo, algunos técnicos dijeron que la prueba vacía de la botella de un litro, sumergido en el agua, podría dar una aproximación de la medida, si se hace correctamente. Como hace el consumidor para saber si el recipiente mostrado es de un litro exacto?

Pero recuerde, que tensión usan y si estan midiendo gas HHO junto con el vapor que se genera. Recuerde que las trampas de vídeo son ya MUY COMUNES en San Youtube! =D

En cuanto a la cantidad de gas HHO que se necesita en los kits de conversión de hidrógeno, dependera del tamaño de su motor (0.5-0.75 LPM de HHO por cada lt. de desplazamiento del motor!).

¿Existe tal cosa como demasiado gas HHO?, Definitivamente hay un punto donde después de una cierta cantidad de gas de hidrógeno que no cambia la ecuación, de hecho, si sigue aumentando la cantidad de gas HHO, mas de 3 LPM, el MPG del auto de HHO comenzara en realidad a disminuir. (Habrá de adelantarse el tiempo de encendido hasta 8o DPMS, tema complicado).

4. Punto de congelación de los kits de hidrógeno. Esto es importante de saber, especialmente si usted vive donde la temperatura desciende bajo cero. Finalmente, el calor del proceso de la electrólisis descongelará el agua, dependiendo de que tan congelado este, que bien podría ser en el tiempo que llegue a su destino.
Si su generador de hidrógeno se congela y no hay espacio suficiente para que el agua se expanda, podrá fácilmente romper el contenedor o dañarlo.
Por favor, presten atención a la información que indica que la adición de alcohol u otras mezclas a su generador evita la congelación. Si va a cambiar el proceso de electrólisis, cambiará, sin duda, la producción de gas HHO.

5. Modificación de los equipos (kits) para la producción de hidrógeno. A menos que tengan un vehículo viejo, que tiene un motor de carburador, tu vehículo probablemente tenga una computadora. Si es así, tendrán que ajustar detalles para usar los kits de conversión de hidrógeno. La mayoría de los vehículos 1996 y posteriores tienen una computadora. En realidad, no será capaz de calcular el costo de esto hasta después de haber instalado el sistema de hidrógeno, cada motor es diferente, pero pueden estimar de cualquier manera entre 40 a 200 dólares. Algunos kits vienen con un Mejorador para el sensor MAP o MAF que conecta a su sensor MAP o MAF, y / o un EFIE (mejorador de la inyección electrónica de combustible), que controla los sensores de O2.
Otra opción en vez de un sensor MAP Enhancer o EFIE es un chip de HHO. Esta es una opción más fácil de instalar con cerca de un 80% de éxito.
Una gran cantidad de personas que están aumentando su MPG con gas hidrógeno, experimentando un poco más con otros sensores y pequeños trucos para conseguir un MPG aún mejor. Para entender esto, por favor consulte Conversión de coches de hidrógeno.

6. Mantenimiento Para los equipos de conversión de hidrógeno. Esto es a menudo una consideración que pasamos por alto al comprar un generador de hidrógeno. ¿Quieren mirar debajo del cofre cada dos días o una vez por semana para ver si su nivel de agua es correcto?. La adición de un depósito de electrolito puede eliminar las revisiones frecuentes. ¿Quieren preocuparse todo el tiempo acerca del exceso de corriente?, instalen un amperímetro. ¿Quieres estar siempre velando por los amperes para asegurarse de que su sistema está funcionando correctamente?, ¿Con qué frecuencia necesitan drenar el generador de HHO en su híbrido de hidrógeno y poner solución nueva?. Esto dependerá del kilometraje recorrido, el tipo de catalizador utilizado, la cantidad de agua que contiene. El grado de acero y componentes será un factor determinante de la frecuencia con el sistema, tendrá que ser limpiado o drenado.
Nota al calce: Rey Hidrógeno JAMAS, si, JAMAS ha tenido necesidad de drenadar o limpiar el sistema que instalo hace ya 3 años, solo agrega agua del grifo y listo! =D

7. Calidad de las piezas del generador de hidrógeno. El corazón de su generador, es el metal (inox 316L) utilizado para ayudar en la electrólisis del hidrógeno para producir lo que se llama "Brown de gas". La única respuesta real a esto es el acero inoxidable 316L, este acero inoxidable cuesta alrededor de 35% más que el 302 o 304, pero la diferencia que se verá en
la corrosión con el tiempo es importante. Asegúrese de que está utilizando inox 316L dentro y por fuera. ¿Todos los materiales utilizados son resistentes a la mezcla del catalizador?. ¿Son las mangueras de suministro de buena calidad, que se puedan doblar bastante fácil, pero sin dañarse?

8. Dimensiones del generador de HHO en los equipos de kits de conversión a Hidrógeno. Algunos vehículos tienen muy poco espacio bajo el capó. Por lo tanto evaluar el espacio que tiene disponible es esencial. Hemos escuchado de algunos lugares creativos, y un cierto cambio de componentes de motor, por ejemplo, remplazar un filtro de aire con una unidad más pequeña. Traslado de la batería de su vehículo a una ubicación diferente. La colocación de su generador entre la parrilla y el radiador es una opción para muchos.
Pero, no lo hagan tan difícil de acceder, tendrán que vaciar el agua de su generador una o dos veces al año. Absténganse de colocar el generador de hidrógeno cerca de fuentes de calor. Nota al calce: despues de 3 años de uso diario, Rey Hidrógeno JAMAS ha necesitado cambiar ni drenar el líquido, solo agrega agua del grifo y listo!, BENDITO 316L =D

9. Pre-acondicionado y placas preparadas. Estos son dos procesos diferentes y deben ser considerados cuando se compra un kit. Las placas pre-acondicionado debe nser lijadas en cruz y manipuladas con guantes para evitar la grasa y maximizar la producción de hidrógeno. platos pre-acondicionados (casi ninguna empresa lo hace), se realiza durante días o semanas continuamente, hasta que las placas se limpian para alcanzar la máxima eficiencia y rendimiento. Los efectos de este proceso es importante, placas,bien acondicionadas puede requerir cientos de kilómetros de conducción de su nuevo motor de coche de hidrógeno, antes de que el generador esté funcionando en su nivel máximo. También este proceos ayuda a limpir las placas de las suciedades iniciales del acero.

10. Instrucción de instalación para Kits de conversión de hidrógeno. Vea si la compañía que están considerando para la compra tiene buenas instrucciones y diagramas de alta calidad para la instalación. Y si contestan sus teléfonos y proporcionan apoyo técnico si lo necesitan.

11. Garantía en el generador de HHO. Averigüe si viene con una garantía y qué es exactamente lo cubre para ayudarle a decidir sobre su compra. ¿Cuánto tiempo han estado en el negocio?, ¿seguirán estando allí 6 meses a partir de ahora o solo son PASACAJAS como MUCHOS en ebay, DeCompras, Quebarato, etc?.

12. Gastos adicionales al Generador de HHO. Aquí está una lista de cosas que todavía podría necesitar después de la compra de l Kit de Hidrógeno para convertir su vehículo en un híbrido de hidrógeno. Revise esta lista, algunos son opcionales dependiendo del sistema elijido. Algunos elementos adicionales pueden agregarse rápido o puede ser difíciles de comprar, por no hablar del tiempo empleado.


  • Manguera para HHO
  • Abrazaderas para manguera o cinchos de nylon
  • Minitubería; codos de espiga y conectores "T" o "Y"
  • Cable eléctrico
  • Conectores de cable
  • Portafusible y fusible
  • Abrazaderas para montaje
  • Base de metal o lámina
  • Tanque de reserva de electrolito
  • Burbujeadores o desecadores - altamente recomendados!
  • Arrestallamas (no son necesarios si tienes burbujeador)
  • Modulador de ancho de pulso para HHO (PWM)
  • Catalizador (KOH o NaOH)
  • Artículos adicionales que pudieran necesitar o querer para una instalación exitosa:
  • Broca y taladro (para las conexiones de alimentación del HHO al snorquel)
  • Cubos o baldes para agua, botellas de PET para pruebas de producción de HHO
  • Embudo o maguera muy delgada para alimentar las celdas por sifón.
  • Guantes de latex, lentes y otras prendas de seguridad para trabajar con HHO
  • Amperímetro
  • Multímetro
  • Agua destilada (no necesaria para los noveles)
  • Pegamento para PVC, silicón o plastiacero de Devcon.

Regresare...

256 comentarios:

  1. Hola, rey desde Colombia Toño pescador, como te dije en las anteriores publicaciones, voy a crear mi smack booster para una motocicleta 125, de cuantas placas y de que dimenciones me aconsejas, además esta muy compli lo de paypal para los 10 usd.Primero debo abrir cuenta? solo se puede con tarjeta credito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola to�o pescador, yo ya hice uno a prueba para la moto que tengo, baccio 125 5 cambios, cuando lo puse parecia que le coloque un turbo, creeme no miento, y eso de hacer rebajes en cuestas o contra el viento se termino, a, ya tiene 54500 km y esta de fabrica y anda 110 a 120 km/h sin problemas. el acero inox. que utilis� no es el mejor pero anda, y consume 1.5 amperes funcionando. cualquier cosa a las ordenes. sergiokkuchta@gmail.com

      Eliminar
    2. Sergio, tienes un estimado de cuanto hidrogeno por minuto se generaba ?, estuvimos haciendo una prueba con una yamaha BWS 125 y nos dio 30 cc de hidrógeno por minuto con cerca de 1 Amperio

      Eliminar
  2. Estimado Toño,
    Si miras en la primer entrada de este blog, encontraras el diagrama del diseño del Smack booster que buscas, 6x3" para las placas puede ser una medida sugerida, si piensas ocupar PVC hidraulico Ced. 40 de 4" de diametro.
    Respecto de Paypal, asi es, abrir la cuenta es gratis, y necesitaras una tarjeta de credito (no recuerdo si aceptan tarjetas de debito, supongo que si), o mas facil,`busca algun amigo que ya tenga cuenta! =D
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo, ing, ya tengo el material teorico, ¿porque no se utiliza aluminio que es mejor conductor?,sirve lamina galvanizada? caundo se refiere a 40 de 4" no entiendo, y el inox 316 l es en un solo calibre?.
    Ta' dificil lo de paypal, pues tengo es debito, voy a ver si consigo un cuate que me ayude con la credito, TENER PACIENCIA. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola rey Amaury desde RD, quiero iniciar a trabajar en un dry cell, pero tengo una interrogante con mi vehiculo, nissan B14, el mecanico me dice que es semi inyeccion y que el mismo no tiene sensor de oxigeno y la verdad estoy mas perdido ya que no tengo conocimiento de mecanica, cualquier aporte me seria de ayuda gracias.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Amaury,
    No te preocupes, si tu Nissan sino trae sensor de oxigeno seguro que trae MAF o MAP, es ahi donde le cuelgas el EFIE y listo! =D
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Toño,
    Puedes usar aluminio y SIN corriente electrica y producira HHO!, pero como lo detienes? =D
    El material del electrodo obedece a la naturaleza del electrolito, el Inox 316L es tu mejor opcion (el niquel es aun mejor pero es MUCHOO mas caro!), el calibre 1 mm. PVC hidrahulico Cedula 40, es un material PVC de paredes MUY gruesas. 4" = 4 pulgadas de diametro; es un tubo de PVC de 4 de pulgadas de diametro!
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si se hiciera una celda seca con aluminio, y solo se detuviera el flujo del agua hacia el aluminio, podrìa detenerse la produccion de HHO?

      Eliminar
    2. Hola Rey, soy ARMANDO. Oye, existe alguna forma de atrapar el exceso de vapor de agua o el agua misma sin usar un burbujeador?, se que lo mas económico y sencillo es el burbujeador pero en la region en la que vivo a lo mejor no es muy optimo porque las calles tienen muchos topes y baches y agregale las calles empinadas con subidas y bajadas, es claro que el agua entraría al intake al usar un burbujeador.

      Eliminar
  7. aca en mexico donde puedo conseguir un kit, o me puedes recomendar algunas pagians de internet para checarlos

    ResponderEliminar
  8. Estimado Anonimo del Kit,
    En Google aparece un camarada en Guanajuato, creo. Pero hasta donde se, aca en Mexico lindo y querido, TODOS los que venden estos artefactos del demonio, solo son pasacajas, capicci?. Asi que no esperes mucho de ellos en cuanto les pagues! =D
    En el Gabacho hay sitios mas serios, googleale mi chavo!, pero tendras que buscarle con calma.
    suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rey, gracias por acordarte de mi, espero estés bien.


    Te dejo un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rey, Primero felicitarte por el blog, llevo un par de meses leiendote y tambien he leido la mayoria de los articulos de los años pasados, pero basta de peloteo, me gustaria que me echaras una mano en unas dudas que tengo.

    Tengo un citroen c4 hdi 1.6 del 2005 y un peugeot 407 hdi, mi primera pregunta es siendo motores diesel con ordenador de abordo los dos, he leido que no les hace falta Map/Maf/efie es esto cierto?
    la segunda tengo dos dry cell de 21 platos de 314l de 160x75x1mm que amperaje me aconsejarias para que no se calienten?

    Bueno gracias por tu ayuda y un saludo desde españa

    ResponderEliminar
  11. Estimado M.caballer,
    Gracias! =D
    1. En los motores carburados de gasolina como los Diesel o TDI, basta con dispones el HHO en el lugar propicio y voila!, reduccion de emisiones con un 20-30% de ahorro. Asi es, no requieres EFIE.
    2. El amperaje maximo esta determinado por el alternador de tu auto, si ocupas constantemente mas del 50% del tope maximo del alternador, pronto terminara quemado. 15-20A MAXIMO y mide volumen de HHO producido.
    Suerte y saludos

    ResponderEliminar
  12. estimado rey hidrogeno llevo casi 1 año siguiendo este blog y te felicito por el gran trabajo que estas haciendo, me gustaria saber si se puede poner a funcionar un generador electrico de 3 o 4 kw con hho. LEUDY de santo domingo, gracias

    ResponderEliminar
  13. Estimado eltimido17,
    Gracias camarada!.
    3 0 4 Kw equivalen a 214-285A@14V. Si usas alta DC, digamos 120 Vdc, tendras 25-33A@120V, esto es mas manejable camarada, asi todo es posible! =D
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  14. Estimado Rey hidrógeno, le escribe Miguel desde Colombia,llevo mucho tiempo siguiendo este blog y mis felicitaciones por tu trabajo. Con tus indicaciones he armado una celda de 11 platos de 15x15 cms y la hemos instalado en un BMW 1992 de un amigo, interfiriendo el MAF que genera un voltaje en ralenti de 2.3 VDC y lo calibramos en 2.2 VDC, el vehículo pierde potencia, pero se compensa con la adición de hidrógeno. Pero tengo un problema y espero me puedas ayudar, la celda arranca en 2.4 amperios y una produccion de 80 cc por minuto, una vez se calienta llega a 8 amperios y una producción de 800 cc por minuto con lo cual el vehículo funciona bien, pero en el lapso desde que arranca la celda hasta que se calienta (unos 20 minutos), el vehículo pierde bastante fuerza, si los recorridos son cortos, te podrás imaginar el inconveniente.Esto es normal?, cómo lo puedo solucionar?. Por tu ayuda mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es relativamente facil. pon un interruptor de 2 pasos en el cable de tu sensor, en una posicion deberia quedar directo (Sin la reduccion de voltaje) y en la otra con la señal modificada. de esta manera podras usar el vehiculo con la mezcla abitual para los recorridos cortos sin reducciones de voltaje y aprovechar el hho cuando los periodos de conduccion sean mayores.

      Saludos

      P.D. se que ha pasado mucho tiempo pero igual alguien sigue con dudas similares

      Eliminar
  15. Estimado Miguel Angel,
    Así se hace camarada!
    1. Es importante saber que ahorro tienes con este sistema de HHO en el auto.
    2. Lo que necesitas es un PWM (modulador de ancho de pulso), te ayudara a mantener constante la corriente electrica TODO el tiempo!, como ves?
    3. Y tu donacion? =D
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  16. rey del hidrogeno saludos le instalamos a una NKR disel una celda de 21 *21 con el pwm y el controlador no tiene computador my pregunta es donde es el sitio adecuado en el motor para que reciba el hidrogeno muchas gracias por su gran ayuda

    ResponderEliminar
  17. Estimado NKR Diesel,
    Si es turbocargado, antes del turbocargador, el sistema debera tener CERO fugas y estar al 100%.
    Si no es turbo, sobre el snorquel antes del pleno de admision o en algun puerto de vacio.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  18. LA NKR ES TURBO SE LO INSTALAMOS SEGUN SU CONSEJO TRABAJO UNOS DIAS PERO EL CONSUMO SUBIO UN 25% SERA QUE ES POR LO QUE ESTA LIMPIANDO EL SISTEMA,LE HICIMOS LA PRUEBA DEL VASO CON JABON LA ENSENDIMOS Y ESPLOTO MUY FUERTE ESO QUIERE DECIR QUE ESTA DANDO UN BUEN HIDROGENO LA FALLA CREO QUE ES EL PWM NO SE MANTIENE EN UN AMPERAJE CONSTANTE CAE A CERO(0) Y SE DEMORA EN ARRANCAR Y NO DA SINO ENTRE 8 /10 AMP Y LE HEMOS COLOCADO BASTANTE QUIMICO Y NI HACI SUBE SERA QUE EL ALTERNADOR TIENE ALGO QUE VER SERA QUE HAY QUE CAMBIARLO POR UNO QUE DE EL DOBLE DE AMPERIOS PARA QUE SE SOSTENGA DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS QUE NOS PUEDA DAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cojas la luz del alternador cogela de la bateria i con un rele aces la maniobra de cuando se encienda el motor arranque el generador i tendras los 12v

      Eliminar
  19. Estimado NKR,
    Segun lei antes tu motor Diesel no lleva ECU, es decir, carece de computador cierto?
    Un poco de teoria; si tu HHO es mucho mas Hidrogeno que vapor:
    1. el H hace que el combustible fosil (diesel o gasolina), se queme mejor, es decir, necesitaras acelerar un poco menos que antes para alcanzar la misma velocidad que sin HHO.
    2. Es necesario 0.5-.75 LPM de HHO por cada litro de desplazamiento de tu motor.
    3. Es necesario que asegures una produccion constante de HHO, es decir, que la celda este trabajando siempre, capicci?
    4. El ahorro en Diesel es un poco menor que en motores de gasolina (20%)
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un crak!!!!!! suerte con la nueva Eraaa!!!!!!

      Eliminar
  20. setimado rey la verdad que el agua que cayo en motor fue superada meda pena molestarlo pero cada dia me salen mas inconvenientes se me hizo un corto en el pwm por no haberle colocado cable grueso desconecte el sistema completamente trabaje todo el dia sin hidrogeno note que aceleraba el carro y en burbujeador sali aire por donde sale el hidrogeno my pregunta es si sale aire mezclado con hidrogeno no estaria haciendo nada y por eso no hay rendimiento que se debe hacer en esos casos o que es lo que esta fallando del sistema de ante mano muchas gracias por su colaboracion

    ResponderEliminar
  21. Estimado agua que cayo en el motor,
    Debes asegurarte que todas las conexiones de gas HHO, incluyendo la celda, NO TENGAN FUGAS!, esto se hace sin electrolito, soplando aire por la entrada de agua y tapando la salida, luego si notas fuga, buscala con agua jabonosa. Pues segun entendi, si estando desconectado el generador y genera burbujas en la trampa de agua, se debe a una fuga, buscala!
    Asi es, cuando hay fuga de HHO, pierdes el ahorro!
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola rey del hidrogeno, quisiera me pudieras orientar en los motores con carburador, he visto que hay carburadores desde 1 a 4 gargantas, en este caso donde se le tendria que poner el gas hidrogeno si fuera de 4 gargantas??
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Estimado Carburador de 4 gargantas,
    El HHO o cualquier combustible gaseoso, en estricta teoria se debe conectar a un puerto de vacio, ya sea en el multiple de admision o en el carburador, siempre y cuando tu trampa de agua o burbujeador se de paredes lo suficientemente fuerte como para resistir los 20 PSI de vacio del motor. Yo uso una botella de Gatorade como burbujeador y lo conecto en el snorquel, entre el filtro de aire y el carburador, lo mas cerca a este. Algunos autos traen el filtro de aire justo sobre el carburador. Puedes perforar la tapa y poner la manguera de HHO por ahi, fijandola para que no obstruya el funcionamiento del carburador, o buscar un puerto de vacion en la base del carburador, capicci?
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  24. ESTIMADO REY HHO CUANTO PUEDO ESPERAR EN UN MOTOR DIESEL MERCEDES BENZ DE 4.7 LITROS CON UNA CELDA QUE PRODUCE 2.5 LITROS PM CON PWM SALUDOS KAISER

    ResponderEliminar
  25. Estimado Kaiser,
    20% es lo esperado, pero con un EFIE camarada!!!
    Cuanto tienes de ahorro actualmente?
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  26. para un motor fiat 1300 que elementos debo usar y cunto es el aorro ¿lo puedo hacer arranque a nata y lugo que funcione solo a hidrogeno' ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS POR AYUDARNOS

    ResponderEliminar
  27. Estimado Fiat 1300,
    Usa la sig. configuracion para tu celda seca: -NNNNN+NNNNN- (13 placas, 6 electrodos dobles o en paralelo).
    Usa solo NaOH o KOH grado laboratorio al 5%, el que viene en botella color marron cerrada hermetica/. Ningun otro electrolito.
    Toda el metal de tu celda que toque el electrolito debe ser de Inox 316L (grado quirurgico), excepto empaques, acrilicos y tuberia miniatura (de Nylon).
    No seas goloso camaron!, hacer que un auto funcione con solo HHO demandara tremenda cantidad de corriente electrica usando electrolisis tradicional (70-90A), un objetivo mas realista es usar un poco de HHO con un poco de corriente electrica (15-20A), como eficientador de la quema de combustibles fosiles para reducir de inmediato emisiones y tener un ahorro del 25%, capicci?.
    Si quieres un poco mas, prueba la acetona pura como aditivo para la gasolina, otro 25% mas de ahorro con solo 48 ml por cada 20 lt. de gasolina!
    Suerte y saludos.
    PD Gracias por seguir este Blog!. Con la unica finalidad de mantener el sitio y destinar tiempo para responder preguntas y dudas, todas las DONACIONES son bienvenidas! :D

    ResponderEliminar
  28. Buenos dias REY no veo mi cocmentario pero la respuesta es parecida , 13 placas . en un fiat punto 1.000cc e legado hacer con 7.3l 134 km sin el generador me hace 100km no mas ,mi pregunta es combinacion hidrogeno y gasolina pero por el mismo sitio inyectado es peligroso mezclar hh0 en el sistema de inyeccion con las gasolina,se puede generar hh0 tambien quimicamente juntarlo ambos generaria suficiente hh0

    ResponderEliminar
  29. Estimado Fiat Punto,
    De 13.7 a 18.35 Km x litro es bastante bueno,es exactamente el 34% de ahorro, te felicito! :D
    Ahora prueba mezclar 48 ml de acetona PURA por cada 20 lt de gasolina en el tanque y dame tu nuevo ahorro por favor (yo estoy por arriba del 50% de ahorro con esta combinacion: acetona pura en la gasolina y HHO en el aire de entrada, capicci?).
    Dime algo, solo instalaste el HHO o usaste un EFIE en conjunto? de ser asi lo colocaste en el sensor de oxigeno?, desconectaste bateria?, que fue lo que hiciste exactamente camarada?
    De hecho ya lo estas mezclando con la gasolina pero en la camara de compresion (HHO + aire, via el snorquel de entrada, capicci?)
    Dime para que jijos lo quires mezclar con la gasoilina liquida?. Se sabe que la energia de la gasolina proviene del vapor de esta no de su estado liquido!!!
    La electrolisis es un proceso electroquimico, honestamente ignoro como se puede producir HHO puro quimicamente campeon. Se que puedes producirlo sin electricidad usando aluminio, revisa la ultima entrada de este Blog.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  30. eee buenos tardes bueno nop que no e comido aun buenos dias ,bueno estado montando el generador fuera del habitaculo del motor la verdad faena ..... .Lo de la efie sera la sonda que va al final la puse otra vez ,la e quitado puesto ... lo meti en la maquina de humos de contaminacion maximo 0,150 ,la sonda de oxigeno es la que iba loca pero al final no se si sera quitar poner y desconectar la bateria que ahora va bien en consumo , la verdad es el 5 generador que fabrico y instalo los problemas han sido los basicos solo me queda los restos que se pegan a las placas como barro o sosa descompuesta que sera por culpa de la calor del motor .Le puse en el fitro de aire que lo tiene encima del monopunto una tuberia llena de aujeros alrededor del filtro de aire por si entraba agua no me jodiera el motor (ese fue otro problemilla)en ese sistema es donde empezo a consumir menos , probare lo de la acetona.Lo de mezclar con la gasolina el hh0
    en sistema de inyeccion los dos por el mismo sitio ,pienso que sistema de inyeccion no lo detectaria inyectaria gasolina+hh0 juntos con lo que el espacio que ocupara hh0 seria menos combustible que inyectaria mas ahorro,Solo me queda saber si se pueden mezclar y no pasaria nada,y si no habria que modificar el punto.Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Estimado 5 generadores,
    Usa KOH grado laboratorio como electrolito, del que viene en botella de color ambar cerrada hermeticamente, pues el de bolsa se contamina con el CO2 del aire, pues absorbe la humedad.
    USa unox 316L (es grado quirirgico), ningun otro.
    Si lo que pretendes es gasificar la gasolina en el riel de inyectores, prueba calentar la gasolina con un tubo pegado al multiple de admision, por un lado lo alimentas y por otro lo llevas al riel de inyectores, pudiera funcionar! =D
    Aun no entiendo como pretendes mezclar gasolina con HHO uno es liquido y el otro gas!...oh si ya entendi, es como el gascloro para el agua, mmmmm pudiera ser campeon, buena idea!, solo que necesitariamos tener mas como 60 PSI de HHO para inyectarlo al riel de gasolina que tiene 45 PSI, almacenar el HHO para inyectarlo al riel, eso si que seria PELIGROSO camarada, no crees?, mucho cuidado !!!, solo queremos buenas noticias, evitemos los hechos lamentables...
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes REY soy el de los 6 generadores 1+
    aver como ves este regulador intensidad
    http://todoelectronica.com/regulador-potencia-p-11321.html
    e tenido que desmontar otra vez el generador supongo que fallo mio le di 6mm de separacion en + y no tenia regulador de intensidad
    me ha dejado un poco las placas chuscarradas de sosa como tarquin marron pegado a la placa me toca lijarlas bien otra vez ,
    La acetona la e conseguido pero de contrabando joer no hay ni en las farmacias , droguerias, me queda lo de la sosa KOH no hay manera todos venden NaOH a ver si este mes abre todo el mundo se puede conseguir.

    ResponderEliminar
  33. rey soy de chile tengo una pregunta ojala me puedas ayudar quiero colocar una celda a un camion con un motor de 12 L quiero producir un volumen de hidrogeno entre 6 y 9 LPM pero me gustaria empezar a trabajar con 24 volt pero nose las configuraciones me podras orientar gracias...

    ResponderEliminar
  34. Estimado Chile,
    Para 24V Usa la siguiente config. de electrodo:
    -NNNNNNNNNNN+ (13 laminas 12 electrodos) o
    -NNNNNNNNNNN+NNNNNNNNNNN- (25 laminas 12 electrodos espejeados)
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  35. Hola rey!!! Soy de santiago del estero , argentina, quisiera saber cuan eficientes son los burbujeadores ´para filtrar los vapores de Naoh al motor, un saludo

    ResponderEliminar
  36. ei buenas tardes creia que habias desaparecido REY :
    me ha dejado un poco las placas chuscarradas de sosa como tarquin marron pegado crea espuma marron a que se debe ese fallo.
    La acetona la e probado pero no me da resultado
    esperado seguire probando

    ResponderEliminar
  37. Estimado placas churrascadas,
    Todo el material metalico de la celda de debe ser inox 316L, el electrolito KOH grado laboratorio, si usas el que viene dispensado en bolsa de plastico, este absorbe el CO del medio ambiente por ser higroscopico y por eso te produce sarro marron. Usa el que viene en botella de vidrio cerrada de color ambar y tapala bien!, y no dejes el electrolito a la intemperie.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  38. Estimado Santiago,
    Las trampas de agua o burbujeadores son la opcion mas eficiente, segura y economica para filtrar/limpiar vapores de tu generador de HHO. Pudieras usar hasta dos en serie, pero no lo miro necesario.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  39. Hola gracias de antemano por tu valiosa ayuda
    quiero comprar un kit tengo una camioneta Chevrolet 8 cilindros que marca de kit me recomiendas y de donde es fabricado,
    Saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  40. Estimado Chevrolet 8 cil,
    Para un motor V8 necesitaras como 3 LPM de HHO (y 20-25A de corriente) para un 25% de ahorro, incluyendo un EFIE =D
    En USA podras encontrar algunos buenos kits, solo que deberas Goooglear, mi recomendacion es que lo compres con quien lo fabrica directamente, no lo compres en ebay, etc. esos solo son pasacajas, y despues vas a llorar, jeje.
    Buscalo como Dry Cell.
    Suerte y saludos desde Cuernabalas!
    PD Publique una entrada en este Blog sobre las recomendaciones para adquirir un Dry Cell, leerlas primero DEBERAS! =D

    ResponderEliminar
  41. Estimado Rey, mi nombre es Ariel estoy en Argentina, y quiero comprar un kit con la intención de instalarlo en primer lugar en un mitsubishi lancer 1998, tiene motor a inyección 1.6 16v. Podrás recomendarme algún kit y alguien a quien comprarle? Desde ya agradesco tu respuesta. Saludos y gracias por crear este Blog !

    ResponderEliminar
  42. Estimado Rey:

    Compre una celda de HHO en esta pagina http://www.hho-plus.com .

    El caso es que se me ha puesto el agua destilada de color marrón como con oxido, haber si me podrías decir si esto es normal, y si no es normal cual puede ser el problema.


    Un Saludo Álvaro

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  43. Estimado Alvaro,

    Es posible que el KOH que estas usando no sea grado laboratorio, son grajeas que vienen almacenadas en botella de vidrio ambar bien cerrada, pues absorbe la humeda del medio ambiente y con ella el CO.
    El que te venden en la ferre que viene en bolsas, esta
    contaminado.

    Suerte y saludos.

    PD tambien existe la posibilidad de que tus placas no sean inox 316L.

    ResponderEliminar
  44. Hola mi nombre es Pedro... veo que mencionas mucho el KOH como catalizador, tambien el NaOH pero no se si me puedes decir como se les llama tradicionalmente (por ejemplo Nacl nosotros los mortales le conocemos como sal). Yo vivo en Tijuana pero no se donde comprarlo el KOH ya mencionado o como pedirlo tradicionalmente. Me puedes dar una guia donde podre adquirirlo?

    ResponderEliminar
  45. OLA REY MI NOMBRE ES ALVARO GUTIERREZ DESDE COLOMBIA.ME PODRIAS DECIR CUANTOS AMPERIOS SE REQUIEREN PARA QUE UN HHO HUMEDO TRABAJE CORRECTAMENTE? MIL GRACIAS POR TU RESPUESTA.

    ResponderEliminar
  46. Estimados Ariel Can y demas interesados en KITS DE HHO,
    Busquen el KIT en USA, comprenlo a quien lo fabrica, NO A LOS PASACAJAS DE EBAY, AMAZON, ETC. sino van a llorar! =D

    Esitmado Pedro,
    Hidroxido de Potasio o Hidroxido de sodio.
    Buscalo en las casas donde venden quimicos para laboratorio, debe venir en grajeas en frasco ambar cerrado hermeticamente.

    Estimado Alvaro,
    El amperaje para producir 1 LPM es de aprox. 10A, depende de la eficiencia del diseño de tu celda.
    Y puedes usar incluso 30A o mas, pero el limite lo fija el 50% del maximo de tu alternador.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  47. Saludos reyhidrogeno he seguido con mucho entusiasmo tus blogs, tengo una villager 2000 y me gustaria mucho eficientar lo maximo de lo maximo en ahorro de combustible ya que actualmente me da 5 kml y le estoy dando 100 pesos diarios de gasolina a este carro, me gustaria que me ayudaras a conseguir el manual de hazlo tu mismo del sistema o algun kit que me vendas tu mismo, te lo agradeceria mucho, saludos

    ResponderEliminar
  48. Hola, este es uno que hice para mi moto, tengo que mejorar el sistema electrico pero es funcional.

    Espero comentarios.

    http://www.youtube.com/watch?v=e9RGgJbaK4M

    ResponderEliminar
  49. http://www.youtube.com/watch?v=e9RGgJbaK4M

    Este es el sistema que desarrolle para mi moto de cilindraje 125, esta operando, sin embargo tengo que mejorar el sistema electrico, para que quede optimo.

    ResponderEliminar
  50. saludo soy berna de RD y me gustaria saber si es confiable el sistema de hho para un camry 2003 por ke aki la gasolina estas muy cara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es sierto que el amperaje ke consume le puede hacer daño al vehiculo si me puede ayudar soy el mismo del camry de R.D.lo kiero montar GRACIAS

      Eliminar
  51. Hola Rey ,voy amontar dos celdas independientes en un w-polo 75cv . La primera CELDA 15A trabajara con la batería del coche y alternador sin regulación de amperaje. La segunda Celda 12v consumo 15A poniendo una batería de 12v/60A que entrara cuando el coche este funcionado en carretera 80 a110km/h(la segunda batería la recargo en el garaje para desplazamientos de 1hora) Que te parece la idea .muchas gracias .

    ResponderEliminar
  52. belic_toy..... hola solo una pregunta tengo una ford bronco 89 fuel inyection kiero convertirla totalmente a hho como si fuera gas lp es posible esto??? cuantas celdas cres que necesite si el motor es un 5.8 o 351 gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  53. Hola Rey,mi nombre es Emiliano.Felicidades por lo que estas haciendo.Acabo de fabricar una celda seca 11 placas(-nnnn+nnnn-),16cm por 16cm,asero de 304,separacion entre placas 4mm,produce 1 LPM con 16 amp.La tengo montada en renaut megan 1.9 TDI de 1998.Esta trabajando con 13 amp. y el coche me consune unos 20% mas de gasoil que antes.Donde esta el problema?Gracias.

    ResponderEliminar
  54. HOLA Rey, mi nombre es jose felicidades por tu esfuerzo por mantenernos informados con esto del hho no e conseguido el acero inox 316l pero me estan consiguiendo acero níquel quiero fabricar una celda seca de 16cm x 16cm este material es mejor que acero inox 316l o no
    y solo conseguido la soda cautica como electrolito y esta celda es para para un vw paraty 2000 1600 cc con glp que cantidad de placas me recomendarias muchas gracias y buen dia ya visite los anucios bay

    ResponderEliminar
  55. Que tal rey hidrogeno....recien compre este kit en mercadolibre http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-77299450-hidrogeno-para-auto-hasta-50-en-ahorro-de-gasolina-_JM

    Pero no me ah dado buen rendiemiento, el vendedor me dijo qye usara agua destilada y con una pizca de bicarbonato pero la verdad el rendimiento ah sido menos de como funcionaba mi camioneta sin el kit...Es una Ford Escape V6 motor 3.0. El mismo vendedor dice que su sistema no necesita un efei o burlador electronico para el MAF...la verdad ya no se que hacer para que de verdad me funcione..en teoria deberia de jalar y darme un mejor rendiemiento por mas minimo que sea y no decrecer el rendiemiento......estara bien si ademas de este kit le instalo una drycell ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, no soy el rey hidrogeno pero por como se ve lo que te vendieron no creo que tenga buen rendimiento y menos para tu motor 3L en lugar de haber comprado esa cosa mejor desde el principio hubieras comprado una dry cell aunque fura mas cara y en caso de que funcionara lo que compraste de todos modos creo que tu carro necesita por fuerza una efie o prueba poniendo extenciones al sensor de oxigeno para lejarlo un poco del paso directo de los gases del multiple de admision.

      Saludos Atte: RGA

      Eliminar
  56. hola rey mi nombre es gabriel de colombia.monte una celda de 21 placas y un efie para el sensor de oxigeno ya que esta instalado en montero v6 3000 a gasolina y el maf es de frecuencia,pero noto que el carro me pirde potecia.cual quier ayuda que me pueda dar se lo agradesco de ante mano gracias.

    ResponderEliminar
  57. hola REY yo tengo un bmw 320i e46 del 2000 me hace un 9.5consumo si meto un kit destos cuanto me podria bajar consumo...un saludo

    ResponderEliminar
  58. hola rey .mi nombre es edwin, mi pregunta es donde consigo el electrolito koh grado laboratorio aqui en colombia y cuanto se le debe agregar a una celda de 16 placas para un motor de 3000cc gracias x la ayuda.

    ResponderEliminar
  59. hola, rey, hace tiempo que sigo este limdisimo emprendim iento, pero veo que hay muchas diferencias de pensamiento y no hay una dry cell, con cierta configuracion y cierta separacion de placas, que indiquen que eso es lo correcto , como tampoco las dimensiones de las laminas, se que esto es un proyecto pero veo que mucha gente se desilusiona de tanto cambiar configuraciones y medidas, pienso que lo correcto seria que hubiese una regla fundamental y precisa, despues que cada uno haga lo que le parfesca o lo que pueda. Ejplo: cilindradas de motor - tantas laminas tanto x tanto- separacion tanto - amp. aproximados tantos - lpm tanto y asi sucesivamente, no se si me entendes creo que clarifiraria bastante las cosas, paso a decirte que soy de argentina y hace un tiempo largo que fabrique una dry cell que despues tuve que dejar de lado por trabajo pero no estoy desconforme, te cuento que todos los datos que obtuve fue de esta pagina, por eso va mi sincero agradecimiento y sigan adelante. Te cuento por ahi lei que te decian que les producia espuma el generador, puede que solucione ese problema el antiespumante que se utiliza para los productos de limpieza, se consigue en las quimicas, no ves otra cosa para provary sobre el calentamiento del generador , me parece si mal no recuerdo yo lo baje bastante con 2 ++ , quiero decir -nnnn++nnnn-, vos me correjiras si puede ser o no, gracias por todo rey y tgraten de simplificar las cosas.

    ResponderEliminar
  60. Carlos de RD me gustaria saber en los veiculos full inyeccion donde se debe inyecta el gas hho

    ResponderEliminar
  61. hola rey,mola ke aya gente km tu,interesada en el medio ambiente y en ayudar a la gente,desde bilbao mi agradecimiento,te expongo mi caso,tengo una camper wolsvagen t4 año 2000,y llevo varios años mirando ke puedo hacer para no ser tan dependiente de las petroleras,e mirado la combersion a electrica y me piden 24000e,ke es lo ke vale mi furgo aka en el estado español,ahora estoy explorando esta opcion pero mis conocimientos son menos k minimos,conoces de usuarios de tu pagina o talleres en españa ke hagan este tipo de cosas?gracias otra vez por tu trabajo y tu tiempo en esta pagina

    ResponderEliminar
  62. ¡Rey!. Yo soy muy gallina, no he fabricado la celda (bueno la compraría) pero no lo he hecho por el miedo a que eso explote y me mate jajaja.

    Soy de Colombia (como ya te he escrito antes por Mail) y ojalá pudieras o los compañeros de este Blog quitarme un poco el susto con técnicas para reducir el riesgo (peligro - solución). Ya me se la de la trampa de agua que reduce la flama según leí, ¿qué más hay?. ¿Si pongo 2 trampas de agua ayudaría más?.

    Ojalá pudieras hacer, Rey, un artículo de solo SEGURIDAD en los sistemas HHO (así cueste implementarlo), sería mi primera donación de la vida ;) creo que muchos más aportarían por algo así :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!, ahora si me hiciste reir con tu miedo de gallina, jaja!. Como decimos por aca: tu no chilles y agarra piedras! =D

      Los unicos 4 consejos que necesitas para usar el HHO de manera segura son tres:

      1. JAMAS lo almacenes bajo ninguna circuntancia y de ninguna manera. Conumelo en el motor como se va produciendo.

      2. Nunca en el habitaculo del auto: ni electrolizadores ni mangueras que crucen por ahi.

      3. Revisa a pulmon y con agua jabonosa que tu sistema cOMPLETO no tenga fugas.

      4. No juegues con el HHO a menos que ya sepas lo que haces.
      He mirado un video en San YouTube de quien lo captura en una botella de PET de 600 ml de cabeza dentro de una cubeta de agua, la coloca de cabeza en una antena de auto, le prende fuego y KABUM, un HHO-ROCKET al instante, se mira divertido y seguro. Asi que no temas y enfrenta tus miedos.

      Suerte y saludos.

      PD Espero tu donacion de $10 USD camarada! =D

      Eliminar
  63. Gracias compadre. Seguiremos discutiéndolo en el próximo (cercano) FORO del Rey Hidrógeno!

    ResponderEliminar
  64. Oye soy de México de casualidad no me venderias un Kit de esos es para un Jetta 92 de carburador automatico, es 4 cilindros creo que 1.8 espero que puedas vendermelo saludos

    ResponderEliminar
  65. hola rey del hidrógeno soy de España y estoy creando un generador de hho con dos muelles de inox de 3mm y el diámetro del muelle 40 mm y 7 espiras por muelle, pero me da la sensación de que consume mucho y se calienta mucho. ¿Qué solución me propones? Muchisimas gracias a todos los que haceis posible una mejora en esta perra vida.

    ResponderEliminar
  66. hola, yo soy de Colombia he creado 2 reactores de hidrogeno, lo que me causa curiosidad es que la temperatura de la mezcla llega a los 60ºc, ya he ajustado conexiones electricas, tornillos pasantes que aseguran los postes de las placas positivas y las negativas, que consejo me puedes dar, sera la mezcla?

    ResponderEliminar
  67. Hola, Rey Hidrogeno, Republica Dominicana te saluda. se puede cocinar con hho.

    ResponderEliminar
  68. Hola King H, No tendras por ahi un esquema de instalacion? sobre todo instalado en el coche. Tengo un TDI no se si te sirve de algo.

    ResponderEliminar
  69. Hola Rey Hidrogeno soy de honduras tengo un nissan frontier 98 con motor carburado instale un kit HHO hice una prueba de distancia sin HHO y luego la misma distancia con HHO pero no hubo ningun ahorro mas bien se incremento el consumo de combustible, el amperimetro me indica que la celda funciona entre 25 y 27 amperios lo que he notado es que el fusible se calienta mucho, creo que por el alto amperaje se incrementa el consumo de combustible y al mismo tiempo puede producir vapor por lo caliente. que me recomiendas Rey hidrogeno. sera necesario instalar un tubo enfriador y un modulo PWM

    ResponderEliminar
  70. Hola Rey Hidrogeno, mi nombre es Fran, soy de Las Palmas de Gran Canaria. Estoy empezando en el tema hho. Ya tengo una celda, construida por mí, de 9 placas y dos formas para configurarlas -N+N-N+N- o -NNN+NNN- separadas todas 3mm. Estoy intentando fabricar o conseguir un panel de control para limitar el amperaje. Mi coche es un Toyota Corolla antiguo.
    Mis dudas son:
    - que configuración debo utilizar para mayor rendimiento, teniendo en cuenta el limitador de amperaje,
    - del filtro de aire sale una mangera para el carburador, debiera conectar directamente con esta aspiración y otra para el filtro de aire,
    - es factible usar el filtro de un cigarrillo como cortallamas.

    ResponderEliminar
  71. Hola, he adquirido el kit en www.hho-plus.com,y me gustaría instalarlo por mi cuenta dado que al consultar con los mecánicos..literalmente si son de la vieja escuela...solo mecanicos y ná de electronica se cagan vivos con las nuevas tecnologias... me podrías hacer una sugerencia? un saludo

    ResponderEliminar
  72. REY HIDROGEN
    UN SALUDO DESDE EL SALVADO
    YO YO TENGO UN VOLVO S60ANO 2002 Y ME ENCANTARIA PONERLE EL SISTEMA DE HIDROGENOQUE TIPO DE SISTEMA ME RECOMIENDAS

    SALUDES ROBERTO

    ResponderEliminar
  73. tienes algún sistema 100% hidrógeno que no haga falta combustible porque me han dicho que si existe si tienes algo de eso envíame un e-mail a morfeo007@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  74. Buenas noches, yo quisiera saber si es posible hacer funcionar el sistema sin nigun electrolito, o necesariamente se necesita hacer la solución de KOH, o NaOH, tamb´´en he leido que con sal comun funciona. Gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  75. REY HIDROGEN soi el master flow de RD tengo una curiosidad el hho puede poner a funsionar cualquier vehiculo sin la nesesidad de que utilise gasosolina , gasoil O GLP COMO COMBUSTIBLES PRIMARIOS SOLO PREGUNTO PORQUE EVISTO VARIOS VIDEOS EN EL QUE PRESENTAN UNA PLANTA FINSIONANDO CON HHO SOLAMENTE POR FAVOR ACLARAME ESO ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no soy el rey h pero lo que viste es verdad si lo hace como te lo indican eso funciona mil por mil. soy de R.D. tambien

      Eliminar
  76. Saludos a todos, rey existe la posibilidad de hacer correr mi camioneta jeep 4.0L que actualmente usa gas LP, agregarle tambien el hho, si la mescla de estos dos haría economía.

    ResponderEliminar
  77. hola rey tengo un camion npr 4 cilindro turdo alimentado 3800cc de cuanto debe ser la produccion minima hho gracias

    ResponderEliminar
  78. Que tal RH, saludos desde Chile.
    Tengo 2 vehiculos a los que le he hecho pruebas con acetona, hace mas de 1 año en esto, un toyota fortuner 2006 3.0 diesel el que mejoró un 20% aprox añadiéndole 100ml a estanque completo (aprox 30mlx20lt) y funciona excelente hasta mas suave. El otro es un fiat palio 2003 al que también se le ponen 100ml por estanque de 47lts y subió un 25% el rendimiento, ademas hace poco le hice limpieza de inyectores los que estaban muy bien para sus 100.000km. unas pequeñas impurezas que fueron quitadas y presto, con decirles que en subidas va en 5ª y ni se arruga... y hasta la motocicleta casi me arranca los brazos cuando la probé después de ponerle acetona al combustible.
    Ahora le instalare un sistema HHO que pedí a fabrica en eeuu para hacer mas pruebas.
    Estimados bloggers, pierdanle el miedo a experimentar y sientan el asombro de cuando eran pequeños que esto bien vale la pena.

    Saludos RH, excelente labor.

    Tyler Durden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.

      Serías genial que regresaras y aportaras esta info también en el Foro

      http://hidrogenohho.foroactivo.com.mx/

      Eliminar
  79. exelentetrabajo el q haces amigo, tengo una duda Q ES MEJOR? ESTE SISTEMA O EL SISTEMA DE CELDA HUMEDA O DRY CELL?

    ResponderEliminar
  80. Hola Rey,
    he leido todos los comentarios de tu blog, te felicito por lo que has venido haciendo. Espero reaparezcas y sigas absolviendo las dudas de tus seguidores. Como dijeron por ahí quizá puedes hacer un compendio de las respuestas más comunes. Aquí va mi pregunt, tengo un Kia Sorento 2012, qué recomendaciones me das y qué configuración debo conseguir para obtener el máximo ahorro con HHO? Gracias de antemano, ahora sigo navegando tus blogs a ver qué encuentro... slds a tus seguidores.

    ResponderEliminar
  81. Hola Rey. Tengo instalado en mi 307 HDI 2l diesel una celda seca de alto rendimiento 5l/min 30A. Pero no hay ningun ahorro. Creo que incluso consume algo mas que sin celda. ¿demasiado hho ? necesita otro dispositivo? para mi es una decepcion total. ¿tiene solucion o me rindo ? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías leer primero antes de ocurrirte sacarle 30Amp a tu motor de 2L!!. Si realmente genera 5L/min (que lo dudo), estás exagerando hasta donde más no puedes para ese motor, que necesita como MÁXIMO 1L/min (el Rey lo ha comentado varias veces). Entre 0.5L y 1L está el valor ideal. Tu alternador debe estar sufriendo muchísimo.

      Saludos y nos vemos en el Foro.

      Eliminar
    2. Porque pones en duda mis datos? 5l/min 30A son datos reales. Mira, mi elektrolyze esta mejor hecho que el en la pelicula. http://www.youtube.com/watch?v=fqKaAiZxcfI&feature=related . Y yo no dije que el electrolizer en mi coche anda con 30A. Solo dije que el rendimiento es 5l/min Claro que no lo torturo con tanta carga. en mi auto anda con menos que 20A y produce proporcionalmente menos. no se cuanto pero unos 3l/min. Pero da igual. El rey no explica casos de coches como el mio, tiene un ordenador muy astuto y esta lleno de electronica. supongo que el problema esta relacionado con eso

      Eliminar
  82. hola tenia una inquietud ¿cuando se tiene un motor a carburador se corta la nafta y se activa la hho?

    ResponderEliminar
  83. macomo es que puedo modificar el sensor de oxigeno o MAF para tener mayor econonia en el consumo del combustible.

    ResponderEliminar
  84. Saludos, quisiera preguntar, ojala y alguien me pueda ayudar, estoy trabajando en la produccion de hidrogeno, produzco 4 litros por minuto de hidrogeno, pero todavia no es suficiente para el motor con el que estoy trabajando, la pregunta es la siguiente alguien ha trabajado con corriente alterna ( a muy muy alta frecuencia, o alguien usa algo diferente a corriente continua) si alguien tiene informacion agradezco y me la comunique,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado WACV,
      Tus exitos seran siempre mios, 4 LPM de HHO?, felicidades! =D
      Comparte los datos tecnicos de tu celda, , que tipo de celda es?, que configuracion usas?, cuanto amperaje consumes?
      Intenta la celda de Bob Boyce con pulsos de DC (la frecuencia es de 60 Hz AC -> 120 Hz en pulsos de DC, asi que no es muy alta), solo que es de tipo humeda (pecera) y necesitas 120 placas, y produciras HHO como camion chimeco! =D
      Suerte y saludos.

      Eliminar
    2. Estimado WAVC, quisiera saber si es posible que me puedas dar los datos de la fuente en la que lograste 4 litros de Hidrógeno por minuto, configuración, electrolitos a usar y amperaje. Mi correo es reyesvallejos59@gmail.com Chile.

      Eliminar
  85. Robertito desde Argentina
    Estimado Rey del Ahorro!! Quiero armar un generador para un motor Cumins 5.9 lts de 160 cv de un tractor agricola , es de 24 v,
    - Que tamaño y configuracion me recomiendas ?
    - Que separacion debe haber entre placas?? osea que espesor deben tener las juntas ??
    - Cuantos lts/m de h necesitaria producir para este motor ??
    Gracias por la buena onda! Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  86. amigo soy nuevo en este bloc mi nombre es evert aguilar he venido experimentando desde hace un ano con hho pero para estar seguro compre un kit en los ee.uu (tiene refrigeración se que es un buen equipo 3 litro por minuto)
    pero cuando lo instale a un motor carburado 1300 cc no sentí ningún cambio
    empece a ser pruebas se lo puse directamente al carburador después de haber secado el carburador de gasolina y debería por lo menos prender y apagarse
    estoy 100% seguro que no es burbujas de aire caliente
    al mismo tiempo le moví el distribuidor
    le agradezco me informe que puede estar sucediendo
    ya que estoy por pensar que todo esto es una farsa por que en el banco de prueba todo bien pero al instalarlo creo hay demasiada suc cion para poco hidrógeno seria tan amable sacarme de este error aguilarevert@hotmail.com y si alguien esta seguro que le funciona por favor cominiquemonos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evert.

      Para lograr los beneficios requieres una cantidad correcta de Hidroxi, ni más ni menos. Yo, en mi vehículo Carburado intenté mandarle mucho y lo mismo que tú, no sentí beneficios.

      Con un equipo de celdas secas "eficiente", requerirás como máximo 5.5 Amperios para lograr excelentes resultados, haz la prueba. Por otro lado deberás cerrar los chicleres de paso de combustible un par de medidas y adelantar el tiempo a punto muerto por lo menos.

      Estaremos atentos para cualquier inquietud y ayudarte con cualquier cosa, aquí y en el foro: http://hidrogenohho.foroactivo.com.mx/

      Eliminar
  87. amigo rey he enviado una sugerencia pero no la veo publicada evert aguilar

    por favor los codigo de demostrar que es humano son mas dificiles que en hotmail podrian ser un poco menos dificil

    ResponderEliminar
  88. muy buena tu recomendacion
    olaf argentina

    ResponderEliminar
  89. Rey hidrógeno ya me fabrique la dry cell pero tengo el problema q no venden el electrolito por aquí,que puedo usar en vez de soda cáustica?? Tienes algun circuito de un pwm q me puedas mostrar?? Desde ya muchas gracias desde Argentina

    ResponderEliminar
  90. Buenas noches Rey...desde Colombia estoy muy interesado en saber mas de este tema con un ex-compañero de la universidad..queremos saber puntualmente en donde podemos contactar con usted personalmente para hablar de negocios...y posibles explicaciones técnicas de estos sistemas...agradezco su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  91. hola rey...mi carro gasta mucha gasolina quiero fabricar el EFIE pero no se cual en el dicado para este carro ford scort 98 std zx2 4cil actualmente no cuenta con la computadora original trae la de un automatico y no tiene catalizador pero este gasto ya lo hacia antes de cambiar lo anterior,puesto que tambien trae sensores en la entrada/salida del ducto de aire

    ResponderEliminar
  92. hola rey...mi carro gasta mucha gasolina quiero fabricar el EFIE pero no se cual en el dicado para este carro ford scort 98 std zx2 4cil actualmente no cuenta con la computadora original trae la de un automatico y no tiene catalizador pero este gasto ya lo hacia antes de cambiar lo anterior,puesto que tambien trae sensores en la entrada/salida del ducto de aire

    ResponderEliminar
  93. hola rey...mi carro es un ford scort 98 std zx2 de 2.0L que circuito del EFIE es recomendable para este carro te lo agradereria mucho si es alguno que aparece en tu pagina

    ResponderEliminar
  94. SOY Alfredo de R.D. me gustaria saber si se puede usar el hho usando gas GLP al mismo tiempo y si un auto no usa comp entonces creo que no hay que usar el efie o map o si no existe algo mas practico que estos componentes osea algo menos dificil yo tengo los planos de como hacer un PWM POR SI ALGUN COLEGA LE INTERESA estan a su disposicion otra cosa es obligatorio el map yo estoy pensando que debe de existir un metodo par burlar la comp que no sea tan complicado y que no haya que dar ajustes no todas las personas poseen esas habilidades estoy diseñando un circuito electronico para cuando la celda llegue a cierta temperatura se dispare y cuando este a un nivel adecuado entre de nuevo de manera automatica que te parece la idea. gracias

    ResponderEliminar
  95. HOLA REY tengo un altima 97 2.4 litros que porcentaje maximo podria darme de ahorro con un kit de hidrogeno o bien cual es el maximo ahorro alcanzado con estos kits

    ResponderEliminar
  96. Un saludo y felicitaciones por esta pagina hace 1 año aprox vi por casualidad el tema del hho en vehiculos y lo encontre muy interesante vi varias paginas como hacer celdas la cual me hice una para ver si era cierto y asi fue ,funciono ahora no se cuanto genera ni nada de eso pensaba instalarselo al vehiculo y comense a investigar y me encontre con el problema que se presenta en los vehiculos modernos y ahí me frene :Yo soy de Chile y aqui no se habla mucho del hho y es raro por que el combustible es bastante costoso aca. Cuando se habla de circuitos EFIE se complica un poco por que aqui en chile no se venden estos productos y e visto circuitos en internet y no dan desconfianza temo dañar el computador y tampoco se cual usar,tengo un suzuki sx4 motor 1.6 año 2008 En you tube un inventor instalo uno en un vitara sin circuito y segun lo que decia en el video es que le generaba un ahorro de un porcentaje ¿ sera tan cierto ?
    agradeceria cualquier opinion
    De chile un abrazo y nuevamente felicitaciones y gracias por compartir su experiencia en el tema
    JUAN N

    ResponderEliminar
  97. romulo
    mi pregunta es y por donde sale el oxigeno,que hacemos con el

    ResponderEliminar
  98. Hola me llamo ruben De Oruro - Bolivia, mi pregunta es la siguiente.. al instalar un generador de hidrogeno al carro, se debe desactivar el suministro de gasolina al motor o funcionan juntos ( gasolina + hidrogeno).. gracias ...

    ResponderEliminar
  99. Estimado Ruben Oruro,
    Se que el tiempo que cada uno es valioso y se tambien que puedes invertir tu tiempo bien o mal, ahi si cada quien sabe. Si lees este blog desde la PRIMER ENTRADA, podras disipar muchas de tus dudas, ademas de que es la entrada mas importante pues ahi encontraras el aparejo de seguridad para trabajar con HHO.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  100. hola soy andres desde argentina por aca no se ven mucho de estos equipos y la verdad ea que me gustaria saber si realmente funcionan y preguntarte por una marca que publicsn en mercado libre que viene desde canada green energetix viene con medidor de ancho de pulso y potenciador de inyeccion electronica medidor de corriente. y ademas este dispositivo no me agotara la bateria y me dañara el alternador?
    gracias muy bueno el blog es de mucha utilidad para las personas que no conocemos sobre el tema

    ResponderEliminar
  101. hola rey, soy Gorka desde España y es la primera vez que escribo en la pagina. He construido una celda seca de 7 placas -nnnnn+ y produdco 1litro por minuto. La temperatura que coge el electrolito(agua + sosa caustica) es de 65ºC. El burbujeador no parece que se calienta. ¿Estoy produciendo mucho vapor de agua? Se queda en el burbujeador ese vapor? Si no te he leido mal, al tener un coche diesel no hace falta EFIE, conectar a la admision y listo ¿no?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  102. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  103. REY AMIGO.
    ME ESTA INTERESANDO ESTO DEL HHO PARA MI AUTO TENGO UN PONTIAC SUNFIRE 1998 4 CIL, MOTOR 2.2, ME INTERESA SI VENDES TODOS LOS COMPONENTES QUE NECESITARIA PARA INSTALARLOS EN MI CARRO...
    TE LO AGRADECERIA, U ORIENTAME QUE DEBO HACER...

    SALUDOS DESDE MEXICO

    ResponderEliminar
  104. tengo un wv parati del 86 1.6 carburador weber doble garganta y soy de chile se puede usar el hho?? ke generador me recomiendas?

    ResponderEliminar
  105. hola. soy de argentina. tengan cuidado con el tipo de reaccion lateral o indeseada que se puede producir. no es normal que se obtenga agua color marron como residuo. eso puede habvlar de una mala calidad del agua o de los electrodos utilizados.

    ResponderEliminar
  106. hola otra vez. he comprobado que mejor es el agua destilada con algunas gotas de acido sulfurico o acido para bateria(acumulador). ya que el agua del grifo posee cloruros, ca+, y esto entre otros puede bajar el rendimiento y la vida util de las placas(anodo-catodo)

    saludos.
    niconico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nico,
      NADA de Acido sulfurico ni de bateria!, recuerda, solo KOH o NaOH.
      Ni sal de mesa, ni baking soda o bicarbonato de sodio. solo KOH o NaOH para tus celdas!.
      Saludos.

      Eliminar
  107. hOLA,TENGOUNA CARRO HYUNDAI PONNY 1980 1400CC, CARBURADOR, QUISIERA SABER CUANTAS PLACAS DEBO DE UTILIZAR PARA UNA CELDA SECA Y LA SECUENCIA, GRACIAS,MUY INTERESANTE ESTE FORO,

    ResponderEliminar
  108. BUENAS NOCHES REY DEL HIDROGENO ESTOY HACIENDO UN GENERADOR A CELDA SECA DE 41 CELDAS DE CINCO PULDAS POR SIETE PULGADAS CON GOMA SINTETICA , DE CUATRO MILIMETROS ,ESTA AGUANTA HASTA 100 GRADOS LO ARME EN ACERO INOX DE CALIDAD 304 Y ES BASTANTE GRANDE , QUE CONSUMO PUEDO TENER CON ESE GENERADOR EN AMPERES , MUY BUENA TU PAGINA SALUDOS

    ResponderEliminar
  109. rey hidrigeno , perdon me olvide de comentar que el acero inox es de 1 milimetro de espesor calidad 304 esto lo dije el generador es para 12 volts y la comfiguracion es negativo cuatro neutros y positivoesto mide una pulgada nuevamente muchas gracias

    ResponderEliminar
  110. Perdon rey del hidrogeno otra vez yo el que esta armando el hho a celda seca de 41 placas , no me presente primero ,me llamo claudio soy de argentina y me hice re fanatico del hho a tal punto que me voy a reventar el bocho para hacer equipos saludosssss

    ResponderEliminar
  111. Hola rey una pregunta de plano en esto estoy muy animal, vendes celdas? o Donde me recomiendas realizar la compra, honestamente me falta tiempo y algo de ingenio para estas cosas!!

    ResponderEliminar
  112. Hola rey hidrogeno , soy claudio de argentina probe el generador de hidrogeno primero con agua de la canilla en cinco litros de agua ,tres cucharadas de soda caustica arme el generador de 41 placas de 5 pulgadas por siete acero inoxidable 304 despues buena produccion a bajo amperaje no pasaba los tres amperes despues lo vacie y le puse agua destilada cinco litros y cinco cucharadas de bicarbonato de sodio bajo al cabo de andar bajo rendimiento lo desarme y del lado de las placas negativas en las neutras habia mucho sarro negro y marron oscuro ,el agua de la canilla y la soda caustica pusieron el agua negra . habra sido eso desde ya muchas gracias espero tu pronta respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola coon acero 304 siempre tendrás residuos... busca placas de 316L y entiendo que con bicarbonato no se consigue un buen desempeño, solo con soda caustica o hidrpoxido de potasio NAOH o KOH

      Eliminar
  113. Hola Rey, soy ARMANDO. Acá con otra pregunta, y ya sabes que son de a dolor, digo, dolar. Tengo un kit instalado en el corolla 1.8, la manguera la conecté al intake (20 cm antes de la cámara de combustión) y veo que la manguera presenta ciertas deformidades casi imperceptibles hasta llegar al arresta flamas (uno de plástico) y hasta noto que el arrestaflamas tiene rastros de quemadura (del arrestaflamas al intake tiene como 80 cm de distancia por cuestiones de espacio para el cilindro). Pero las dudas son: ¿El tubo del intake también recibe algún daño? ¿Que tan durable es el arrestaflamas? ¿Son normales esos flamazos o estoy excediendo la produccion de HHO? ¿si pongo un arrestaflamas de esos de filtro de gasolina con algo de fibra de cobre en una posición mas corta reduciré el daño o el daño se lo llevaría el tubo del intake?

    ResponderEliminar
  114. Hola rey muchas gracias por tanta y tan buena información que nos proporcionas.
    Un favorcito please. Instalé mi sistema en un corsa 1.3 mpfi y coloqué la entrada del gas en el conector que va del filtro de aire al multiple de admisión, mi duda es que como el chorro de gas quedó justo encima del sensor de temperatura que va en el mismo ducto habrá algún problema?

    ya en funcionamiento el auto me jalonea como si se agotar el combustible y volviera a inyectar mas cuando voy en primera muy despacio, si ya voy con marcha rápida no se nota tanto.

    tengo la efie entregándole 140 mV al sensor de oxigeno .. y no se aun cuanto gas está produciendo la celda.

    muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  115. tengo una pregunta estoy por comprar un (accord 2002 special edition ) no me decido me lo están vendiendo con sistema de gas incluido alrededor de 6200 usd que opinas

    ResponderEliminar
  116. q tal hamigo bueno estoy muy interesado em este preyecto,no por lucro si no q tengo mis razones talbes las mismas q tu ,si me puedes mandar alguna informaciom o algun diagrama te lo agradeseria ,soy de peru y soy ecologista ,mi correo es romermayer.roger@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  117. Hola a todos.

    Estoy muy interesado en hacer un generador HHO y me puse a investigar un poco al respecto, de ahí que di con esta pagina, también en mercado libre encontré varios oferentes de kits para poder instalarlo sin pasar por la parte de construcción del mismo, dentro de la exposición que nos hace El Rey Hidrógeno en el punto 5 recomienda el uso de un chip modificador del cual encontré proveedor (http://voloperformance.com/fs2hhoedition.html) pero luego me tope con este otro oferente en mercado libre (http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-411076769-ecoenergyh2-generador-hidrogeno-puro-ahorra-50-gasolina-hho-_JM#!/description) que dice que su kit separa el oxigeno del hidrógeno (No me anime a comprarlo, ya que en sus calificaciones solo tiene 3 y dos de ellas son malas). La pregunta es ¿Esto es Real?, ¿realmente se puede omitir el uso de un chip? y si es real ¿saben de alguna técnica para lograr separarlos?.

    De antemano muchas gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es dificil separar O de H para ello solo tendras que separar el anodo del catodo con sendas salidas para cada uno del positivo saldra el oxigeno y del negativo el hidrogeno, al estar separados la produccion sera lenta.
      Personalmente pienso que juntos hacen una buena mezcla' un aporte de O enrriquece mas ,sin el no habria combustion...
      Gracias don Rey.
      José Fernández desde Eslovenia

      Eliminar
  118. Hola.

    Entonces si funcionan los kits mentados que venden en Mercado libre, por que la vez pasada le pregunte a un tipo acerca de la reduccion de consumos de gasolina y se enojo y se desgarro las medias.

    Yo estoy a favor de esto, pero quisiera estar seguro de lo que compro.

    Ustedes venden equipos?

    ResponderEliminar
  119. HOLA MI NOMBRE ES GENERAL VENUSTIANO CARRANZA

    DE LA MANERA MAS ATENTA LEI TODOS LOS COMENTARIOS Y A LO QUE VOY ES QUE YO TENGO UN AUTO CHEVROLET CAVALIER MODELO 98 MOTOR 2.2 AL QUE LE QUIERO APLICAR ESTE GENERADOR VEHICULAR MIS DUDAS SON LAS SIGUIENTES
    COMO VA LA CONFIGURACION DE LAS PLACAS YO LAS PUSE ASI
    + NEU - NEU + NEU - NEU +
    AHORA EL CABLE CON LAS QUE LO CONECTE SE CALENTO Y EL FUSIBLE SE ENCHICHARRO: TOTAL UTILICE CABLE MUY DELGADO



    AHORA DE CUAL CABLE ES CONVENIENTE USAR EN ESTOS JALES


    LA SOLUCION COMO DEBE SER AL CHILE DIGAN: YO LE PUSE DOS LITROS DE AGUA DESTILADA Y DOS CUCHARADAS DE SAL


    COMO VA CONECTADO EL RELEVADOR Y CUAL ES LA FUNCION


    ESPERO Y ME DEN CONSEJOS PARA AGREGARLO A MI CAVALIER


    SI DE POR SI EL CARRITO CAVALIER ME DA CERCA DE 12 KMS/LITRO


    TENGO QUE HACER ALGUNA CONFIGURACION CON LOS SENSORES MAP Y MAF QUE TIENE

    O QUE ONDA QUE SE HACE AHI


    Y DIGANME DONDE VENDEN ESOS ENHACER O BURLADORES


    ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? DESDE TORREON COAHUILA MEXICO AMERICA TIERRA

    ResponderEliminar
  120. Hola muchachos... soy electromecanico y estube inverstigando el tema y estoy armando un convertidor de hidrogeno y estube diseñando un sistema a ver si a ustedes les sirve y estube haciendo algunas modificaciones por seguridad... a ver si los entendidos mas que yo les interesa...
    Estoy armando un convertidor para una camioneta ford econoline 150 de 6 cilidros, asi que lo configure de 12 cm de ancho por 20 cm de alto con teton de entrada de agua abajo y teton de salida de gas en alto , con configuracion -NNNN+NNNN+NNNN- con acrilicos tranparente con patas de goma ( por las vibraciones y sostenidas en plancha, desicidi por espacio y seguridad ponerlo en la caja del furgon al lado de un tanque de 20 litros de agua con tres tetones de gas.
    1ro
    salida de agua a el equipo sujetadas las mangueras con los tetones de gas selladas con sellador de gas y abrasaderas,
    2do
    salida del equipo y vielta a entrar a el tanque bidon de agua para trampa de gas o si hace vapor que lo haga en el tanque.
    3ro
    salida del tanque de agua a el motor por debajo del piso agujereandolo y con abrasaderas llegar al motor,
    4to
    de entrada al motor por dos entradas,
    1ro
    la primera entrada por el filtro de aire con un teton de gas.
    2do.
    la segunda entrada por la derivadion " y " a la salida del filtro de combustible , al carburador.

    5to instalar una bomba de nafta electrica con un interuptor y ojo de buey en el tablero tomado del la entrada del corriente del distribuirdor y ( otro interruptor escondido de nafta y otro interruptor para seguridad escondido ) si te lo roban no van a poer hacerlo por el interruptor escondido
    cuando anda el convertidor apagar la bomba de combustible.

    5to. seguridad
    una valvula de gas para mangueras de estufas para liberar el gas del sistema hho.

    regulador de corriente de luz de casas que se compra en las ferreterias para regiular el flujo de corriente para el convertidor con ojo de buey y amperimetro.
    valvula de esfufa para cerar el paso de agua al convertidor.
    fusible electrico.

    esto diseñe y se puede conseguir los elementos en las ferreterias, y lo estoy armando todo, todavia y tengo que comprar la camioneta.... pequeño detalle... ja ja ...
    pero todavia lo estoy armando lo materiales y armarlo y despues instalarlo... espero darles a ustedes buenas ideas para la seguridad y la invetiva de ustedes.

    mi correo es

    luis.jacinto@hotmail.com
    facebook
    luis abraham jacinto
    si quieren comunicarse o aportar ideas...
    espero haberles dado buenas ideas a todos... saludos....

    ResponderEliminar
  121. Hola amigos soy luis de Buenos Aires de nuevo y me quede pensando... sobre el sufrimiento del alternador por el excesivo consumo de electricidad. y entendi de tomar el suministro electrico de la bateria, eso esta correcto para mi... pero me qude pensando en el sufrimiento del alternador y lo que pienso no es solol lo que dice el rey... saludos... esta bien pero voy mas alla de este sistema y penaando ... deberian tener en cuenta es que la manera de baajar el consumo electrico del vehiculo es primero limpiando y poniendo " wd 40 " a los contactos electricos , preiva lijada de los terminales, eso lo protejera y tendran un buen contacto, y lo segundo es que el consumo del vehiculo de lo comen las luces, en la argentina hay que tener las luces bajas por ley prendidas, y la solucion que encuentro son las luces leds... maravilloso invento.. les comento, tienen luz fria .. no calienta y consume menos... ademas se le pueden convertir las luces de faros de bombillas a leds , incluso estoy pensando en sacarles los portalamparas del los focos y ponerles tiras de leds de 12 voltios.. funcionan... eso si.. tienen que impermehabilizar con siliconas todo el foco hacerlo impermeable pero asi se reduciria el consumo de bateria y quedaria mas lindo... ademas no es tan caro... pero cambiar todos las lamparas ... cuenta un dinerillo.... piensenlo.... reducirian el consumo del vehiculo y no forzaria el alternador y consumiria menos corrientes... da resultado... lo hice y da resultado....

    ResponderEliminar
  122. Rey gracia por dejarme entrar en este foro soy el ultimo creo de tus discipulados llamémonos asi estuve leyendo unos articulo ahí donde
    cuestionaban el invento de Sixto el peruano que multiplica la fuerza manteniendo la velocidad y desde mi casa me puse a estudiar es movimiento y creo que encontré como es ese movimiento de una forma bien simple tratare de hacer los planos a mi forma ya que no soy dibujante pero si le daré la solución o es decir el plano de movimiento

    ResponderEliminar
  123. Hola Rey, soy de colombia y estoy muy interesado en el tema del hidrogeno y ya contacte a PowerHHO para instalarlo en mi camioneta, ademas pienso utilizar la acetona, mi pregunta es, como aca en colombia la acetona no es de venta libre solo consegui acetona reativa, cual es la diferncia entre la acetona reactiva y la Pura, gracias amigo de antemano

    ResponderEliminar
  124. HOLA, felicidades por su valioso informe, quisiera me orientara en la cantidad de NAOH, es en solución líquida, le tengo que poner a un litro y medio de agua, con 8 placas configuración -NNNNNN+ , de antemano le agradezco su atención, saludos desde México¡

    ResponderEliminar
  125. hola soy cubano y vivo en la argentina y me interesa bastante esto del hidrogeno en los motores de gasolina tengo una moto una bajaj 220cc de doble encendido 2 bujias en un mismo cilindro es bastante economica pero me gustaria mejorar aparte del consumo q es bueno la aceleracion y la velocidad final y q el motor se mantenga descarbonizado y limpio quisiera fabricar una para mi moto tendria q ser chico discreto y a la misma vez enficiente no tengo mucho espacio donde ubicarlo mi pregunta es q dimenciones tienen q tener la placas y la cantidad y configuracion para q sea funcional.sald le agradeceria su ayuda

    ResponderEliminar
  126. rey hidrogeno soy del estado de chihuahua y pos la neta por aqui no hay nadie que sepa algo al respecto tengo una semana leyendo esto y se me hace muy importante ya que las pinches gasolineras estan por los cielos .. en precios y cada mes se llenan mas y esta mas caro el litro., necesito k me des un contacto serio para pedir un kit y si me puedes dar recomendaciones sobre una ram 2002 8cil motor 4.7 para un ahorro efectivo.. de antemano muchas gracias ...

    ResponderEliminar
  127. Robertito desde Argentina
    Estimado Rey del Ahorro!! Quiero armar un generador para un motor Cumins 5.9 lts de 160 cv de un tractor agricola , es de 24 v,
    - Que tamaño y configuracion me recomiendas ?
    - Que separacion debe haber entre placas?? osea que espesor deben tener las juntas ??
    - Cuantos lts/m de h necesitaria producir para este motor ??
    Gracias por la buena onda! Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  128. hola es de caracter urgente tengo una camioneta toyota 3.0 2004 diesel no es turbo y un camion hyindai hd72 2007 turbodiesel es prioritario para mi empresa cuanto antes reducir el costo de combustible cuanto antes ya que ambos vehiculos mas o menos consumen 1 litro cada 6 km.desde ya lo importante es saber que me aconseja , cuanto sale el costo total y como colocarlo en las unidades espero cuanto antes su pronta respuesta muchas gracias.

    ResponderEliminar
  129. hola con urgencia quiero mas informacion para adaptarlelos kits a un camion y una camioneta ya que con estos hago muchos km diarios es de caracter urgente gracias espero tu pronta respuesta

    ResponderEliminar
  130. hola quiero comprarlo pero como seria la colocacion me darias un telefono o aca en santa rosa la pampa alguien lo hace es de caracter urgente espero tu pronta respuesta gracias

    ResponderEliminar
  131. HOLA MI NOMBRE ES EDDY, DE RD. REY ME GUSTARIA SABER LA CONFIGURACION PARA UN MOTOR ZC 1.8 Y DE CAMINO CUANTOS LITROS DE H REQUIERE.

    ResponderEliminar
  132. hola que sucede es q realize un kit de hidrogeno para una ford bronco 1990 con un carburador holley 1940 el carro tiene gas natural vehicular y gasolina. en gas el rendimiento con el hidrogeno es muy bueno, pero me falta probarlo en gasolina y quisiera saber si tengo que modificarlo o cambiarle algo al carburador para reducir el consumo osea cambiarle el famoso "chicler"
    que me aconseja hacer
    gracias

    ResponderEliminar
  133. Buenas noches sr. Me gustaria saber cual kit recomiendas comprar de los que venden en la web. Tengo un toyota runner 2007 de 6cil, motor 4.0. Me gustaria ponerle un kit y de verdad veo que todos tienen algo de diferencia y tampoco ofrecen toda la informacion. No quiero votar mi dinero comprando uno que se caliente o que no produsca lo suficiente para mi vehiculo. Espero que me ayudes a elegir uno bueno.
    Muchas gracias por tu atencion

    ResponderEliminar
  134. Hola. Tengo una Ford F 150, V8, 4600cc,año 1998, opera a gasolina y también le incorpore sistema para que trabaje con gas LPG. Será que sí le ponemos HHO obtengo beneficios tanto cuándo la uso con gasolina o gas . Que me recomienda que fabrique e instale. A y no estoy muy seguro pero está camioneta tiene computador y sensores de oxígeno

    ResponderEliminar
  135. ola buenas noche mi nombre Mariano desde Sevilla,poseo un Lancia Libra JTD 1900 c.c.,e construido una celda seca de 11 placas con la configuración -nnnn+nnnn- tengo un consumo de 14,7 A ,e probado con un medidor que yo e fabricado y meda unos 375 de litro LPG ,no se si sera suficiente para mi motor, megustaria que medieras tu opinión sobre este tema lo tengo montado compartimento motor con el deposito de agua que me hace de burbujeador , espero tu respuesta
    atentamente un amigo desde España

    ResponderEliminar
  136. Que referencias tienen de celda en www.ogohho.com. Existe kit que utiliza chip a puerto obii para hacer trabajar ecu de acuerdo a sistema hho. Este chip es programado al modelo del vehiculo. Saludos., Muy buen foro

    ResponderEliminar
  137. la pregunta: que rinde mas Joel Cell? meyer? Placas?

    ResponderEliminar
  138. Hola tengo un problemon. He construido una celda seca que me da 4 LPM pero se me calienta el cable que va del alternador a la bateria muxo. LA DISPOSICIÓN ES - NNN + NNN -. Y hecho 200 g de hidroxido de sodio por cada litro de agua destilada. Que hago para que no se caliente por que me esta volviendo loco...quema. Un saludo y te doy las gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  139. hola RH. y muchas felicidades por emprender este proyecto y ,otivar a tanta gente a usarlo... por lo visto esto del hho es bastante eficiente y ayuda mucho con el medio hambiente y porsupuesto al bolsillo.
    tengo unas cuantas dudas respecto al dry cell.
    1.- que separacion tengl q darle de celda a celda usando laminas de inoxi 316 de 1mm de espezor y 15x15cm de tamaño. yo le di 1mm de separacion funciona pero no se si es lo correcto o aconsejable.
    2.- como mido la cantidad de hidrogeno q se esta produciendo.
    3.- vi varios comentarios tuyos acerca de hacerte una donacion... donde t la envio, por q pienso q te la mereces por hacer semejante donacion a nuestro medio hambiente.
    te agradeceria me respondas, mi correo es hochmanncarlos@gmail.com porsiacaso.
    de antemano gracias y saludos desde cochabamba - bolivia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. camarada, del lado der. hasta arriab de esta pagina esta el boton donar, despues de confirmar te respondo a tu email.
      suerte y saludos.

      Eliminar
  140. Buenas noches. He estado leyendo tanto su pagina como otras indicaciones del San Youtube y San Google.
    Para probar, construi una matriz de 15 platos y lo probe en una lata plastica de un galon exacto. Le heche el polvo para piscinas, y al parecer hizo burbujas con la bateria de 12 voltios del carro.

    Los alambres que utilice son alambres para bocinas o altavoces, y le cogi la banda de goma plastica de la greca y la licuadora de mi suegra como separador de los platos.

    Como vi que hizo burbujas, entonces busque otros 6 platos de aproximadamente 3.8 pulgadas de diametro, puede que 3.9, y le cambie el alambre a uno mas grueso, como el utilizado en la electricidad de la casa, ya que me parecio que anterior era muy debil. puse todo en el tubo de pvc, y le pase corriente, pero no produjo burbujas. Medi el voltaje y marcaba 12.35 voltios sin conectar, al conectar, el voltaje Baja a 0.15 voltios.

    Que pude hacer mal? Le puse demasiados platos? o es el alambre que es muy grueso (calibre o grosor 12).

    Te agradecere tu ayuda, ya que muchos aqui ven con mucha curiosidad y deseo de que lo logre mi experimento. Por demas esta decir, que en mi pais, Rep. Dominicana, para la gran mayoria, el combustible nos resulta muy caro, aun hayamos convertido nuestros vehiculos a hibridos de GLP y Gasolina.

    Gracias,
    Dalsom.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de Nuevo, Sr. Rey Hidrogeno y a todo el blog.

      He construido de Nuevo mi generador, o major dicho, lo he desarmado y armado de Nuevo, pero esta vez, con los alambres para bocinas o altavoces de vehiculos. Genero Gas HHO, como antes.

      El problema es, que genera muy poco gas, como para encender un vehiculo.

      A ver, tengo un PVC de 4 pulgadas de diametro, y todo el aparejo armado puede contener 1 galon de agua y quedan unas 2 pulgadas vacias. Tengo 21 platos, con un diametro de 3.85 pulgadas. Estos platos son tapas metalicas que se usan para tapar registros de electricidad. Son del mismo material que se usa en las cajas que estan incrustadas en las paredes para poner los toma Corrientes.

      Utilizo la corriente de mi bateria que tiene un voltaje de 12.38v.

      No he logrado desplazado 1 litro de agua produciendo este gas en 1 minute, como dicen los demas en este blog, y otros lados que he consultado.

      Me puede alguien decir en que estoy fallando?

      Gracias de antemano,
      Dalsom.

      Eliminar
  141. Hola Sr. Rey Hidrógeno


    Mi Nombre es José Felix, Soy un joven muy interesado en este tema pero tengo muchas dudas y quisiera que me ayudara a aclararlas...Pero antes de decirle mis dudas le quiero decir que eh estado investigando por muchas paginas, foros, blogs y youtube y gracias a eso me propuse crear un una celda ceca (Dry cell) de 21 laminas con esta configuración: -nnnn+nnnn-nnnn+nnnn-, con una separación de 2mm de celda con celda, con una medida de 13,5x14cm (tengo esas medidas por algunos detalles en los cortes)

    Unas de las dudas son:

    1.- Cual es la función de las placas neutras? (he estado investigando pero no termino de entender muy bien cual es la función)

    2.- En que influye la separación de celda con celda?

    3.- Que es un EFIE o un PWM y cual es su funcion?

    4.- Como corre la corriente entre las placas si el único espacio son los orificios por donde pasa el agua? (no se si estoy haciendo la pregunta mal pero eso es lo que pienso)

    ...

    Tengo mas dudas pero en este momento no las recuerdo!..
    Mi objetivo es lograr prender un motor de moto, de podadora o si puedo lograr hacer funcionar uno de auto seria mucho mejor sin necesidad de gasolina!...

    Esta es la pagina de la cual me he estado guiando:
    http://harakure.com.co/productos-servicios/produccion/donaciones/item/16-generador-de-gas-hidroxi

    Bueno Amigo eso es todo hasta este momento... Espero su repuesta ;D
    Saludos ^_^/
    Este es mi Correo: Josefelix19972011@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. camarada Jose Felix,
      Bienvenido por aca!, este es un blog muy completo (pero muy desordenado tambien! jeje), encontraras todo lo que necesites para armar tu celda y las respuestas a tus dudas.
      busca los temas de tu interes en el indice, la primer entrada de este blog ES OBLIGATORIA, el resto como gustes.
      Suerte y saludos.

      Eliminar
  142. hola rey te escribo desde peru me fabrique un par de celdas de hidrogeno -nnn+nnn- para mi nissan frontier 2400cc gasolinero pero tengo el problema q al conectarlas a la bateria bajan las revoluciones del motor y el voltaje q es de 14.5 baja a 12.65 y el otro problema es q calientan los cables de la coneccion de las celdas sera por el electrolito q estoy usando? quisiera saber cual es la falla estare atento a tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prueba: -NNNNN+NNNNN-
      y todo mejorara!
      suerte y saludos,

      Eliminar
    2. hola, cuéntanos cómo te fue con el cambio sugerido por Rey... cómo vienes y pides ayuda y No regresas y retroalimentas comentando tus resultados!!

      Eliminar
  143. ESTIMADO REY ME VENDIERON UN SISTEMA HHO QUE AL INSTALARLO FUNCIONO MUY BIEN, PERO AL CORRER MI PICK UP TRONO LOS FUSIBLES DE 30 Y 50 AMPERS, ME RECOMIENDAS INSTALAR UN PWM?? TENDRA QUE VER QUE MI BATERIA SEA DE GEL TAPA ROJA QUE SON PARA UN GRAN ARRANQUE?? Y COMO PUEDO CONSEGUIR UN PWM??

    ResponderEliminar
  144. En primer lugar dar brevemente mi enhorabuena por este blog, creo que muchos lo conocen pero falta que lo sepa todo el mundo.

    Dando mis primeros pasos en casa por realizar una celda de hidrógeno tras haberme pasado largas horas tras el ordenador empapandome del asunto en cuestión.

    - Placas o electrodos: Me gustaría saber la opinión sobre utilizar como negativo electrodos de aluminio junto con Acero Inox 316L como positivo. He realizado varias pruebas y son muy satisfactorias.

    - Conozco de sobra el KOH como catalizador, pero también he leido informes de agregarle amoníaco y agua destilada para un mejor rendimiento.

    -Por último se han desarrollado pruebas en la universidad de California con electrodos de acero inoxidable en forma de cerdas en espiral y han llegado a la conclusión que es tan bueno como el platino (electrodo por excelencia pero muy caro)

    En resumen, sólo quisiera compartir mis ideas y intercambiar opiniones al respecto de los 3 asuntos anteriores.

    Muchas Gracias.
    Pjdeepblue26

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OLa Pjdeepblue, un saludo.

      compartimos casi las mismas curiosidades. Me puedes ampliar la información sobre amoniaco + KOH ? . Donde puedo recoger información sobre sobre las experiencias de la Universidad de California ?

      Un abrazo

      Miguel

      Eliminar
  145. ¿cual es la proporcion de soda caustica con agua en un litro?
    ¿agua de la llave o destilada?

    ResponderEliminar
  146. Estimado rey me estoi informando en como o de ke manera poder reducir el consumo de un A6 2.4 v6 gasolina 2001 consume bastante si le colocara algun kit de hidrogeno me gustaria saber si baldria la pena i si se notaria mucho el consumo aciendolo bien

    Un saludo

    ResponderEliminar
  147. hola. Souy damian desde uruguay. La verdad que es impresionante esto de las celdas de hho, en un tiempo voy a comprar una para probarlas y luevo fabricarlas si es tan facil como parecve.

    Mi pregunta es si alguien penso en generar solamente hidrogeno y almientar al motor solo con H como carburante. Osea, usarlo como GNC o GLP.
    EN argentina es muy comun usar gas licuado en lugar de gasolina, y se que en la electrolisis un polo genera el hidrogeno y otro el oxigeno...
    Si se pudiera aislar la produccon de oxigeno y suministrarlo directamente a la carburacion con un sistema de gnc, estariamos haciendo que el veiculo funcione solamente con gas...
    Quien se anima a opinar?!!?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pensado lo mismo, inténtalo y nos cuentas!!

      Eliminar
    2. Yo lo he intentado y la verdad NO CONSEGUÍ QUE FUNCIONARA, por varias razones, 1º .- ni aún retrasando el encendido seguia con explosiones a la admisión. 2º .- La cantidad de HIDROXI que hace falta no es tan alta, yo hice de una bateria vieja (tiene 6 compartimentos internos) una celula que me proporcionaba casi 8 LPM con un consumo mas que razonable 9,4 amp. En resumidas cuentas el problema es ´´carburar ´¨ el coche, es decir, meterle la cantidad exacta de combustible y de comburente. Ya os contaré mas adelante por que sigo en ello, la verdad me va muy bien.

      miguelon_sevilla@hotmail.com

      Un saludo a todos

      Miguel

      Eliminar
  148. me gusto mucho tu blog te felicito.
    yo compre en linea un kit y le habia preguntado si me servia para una navigator 06 con un motor triton 5,7 V8 y cuando lo recibi solo traia la celda el positivo y el negativo le mande un correo preguntando porque no tria ningun neutro y me contesto que ya no se usan los neutros y el burbujeador hizo lo mismo que me recomiendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi buen rey se q estas ocupado pero que me recomiendas para mi camioneta ya q quiero hacerla yo

      Eliminar
  149. hola amigo esta copado el blog soy de entre rios argentina y tengo unas dudas si me podrias dar clase jeje
    1º quisiera fabricar una para mi camión tiene un motor de 12,5L V8 viturbo, el problema es que todavía no se cual es el rango de produccion que deveria tener osea cuantos litros por minuto para q valga y para no pasarme :P
    2º tengo una duda en cuanto a si poner placas neutras al comienzo e visto q varían mucho los diseños, es útil poner unas cuantas neutras contra el acrílico antes de una -/+?
    3º puede llegar a servir dejar en cada placa un borde sobrante de acero entre la junta para usarse como disipador de calor con un culer o algo a si?
    4º que tan verdad es que controlando la temperatura en la celda se puede aumentar el amperaje y con esto la producción?pensaba poner una pequeña bomba de agua que haga correr el agua de las celdas despacio para ayudar a la disipación de temperatura pero ley que no hera buena idea :S
    ammmm creo que eso seguro me olvido alguna pregunta mas pero bueno jaja desde ya muchas gracias!! mi correo es lucasbaron3@gmail.com

    ResponderEliminar
  150. hola rey,construi una celda de 16 platos +nnn-nnn+nnn- pero me hace espuma y la envia al motor que me aconsejas para solucionar esto

    ResponderEliminar
  151. hola rey, yo realice un celda de configuracion -nnnn+nnnn- con agua destilada y bicarbonato de sodio, al momento de prenderlo funciona muy bn, realizo la prueba del agua con jabon y ace muchas burbujas y estallan a medida qe les coloco el encendedor al lado el detalles es despues de 1hora de uso el agua se torna muy oscura y demasiado caliente el suiche de encenderlo ademas la placa positiva se oxida; la verdad no he llevado la medicon de los amperajes por qe no se como se hace. es un motor 2.0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá es el tipo de acero que usas, el agua no es "destilada" quizá tiene algún componente o el recipiente tiene/tuvo alguna impuresa...

      Eliminar
  152. hola te escribo desde honduras mi consulta es la siguiente ;tengo un generador de gasolina de 8000 watts y quisiera saber si podría hecharlo andar solo con hidrogeno gracias de antemano y saludos.

    ResponderEliminar
  153. a que te refieres cuando dises 12 electrodos espegeados gracias de antemano

    ResponderEliminar
  154. bundia a todos todavia no he podido hacer mi celda de hidrogeno sugerida por mi buen rey del hidrogeno he tenido algunos problemas personales q han consumido mi tiempo pero hoy voy a comprar la lamina de acero inox para empezar hacerla

    ResponderEliminar
  155. hola rey buenas soy de oaxaca me puedes decir como barjar el pdf de curso para hidrojeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo el link ya esta ACTUALIZADO! en la pagina que corersponde, busca donde dice PICALE ACA y ps ahi picale compadre! =D
      saludos.

      Eliminar
  156. Hola a todos es impresionante el bloc tan abierto que tenes aquí. Hace un mes que estoy interesado en hacer una Celda Seca y en este momento ya he pedido las placas de Inox 316L , pero aquí en España no encuentro mucha gente que este en la onda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Tarifa estamos experimentando, comprando diferentes modelos y fabricando alguno.
      Saludos a todos.
      Jose

      Eliminar
  157. Estimado Rey:
    Soy de Santiago de Chile y Tengo un Chevrolet Monza SLE Año 1991 de 1.8 litros con carburador, esto de la Celda de hidrogeno esta en mi cabeza desde hace mucho tiempo y estoy claro en los materiales que debo utilizar, pero mi gran duda son la configuracion y tamaños de las placas para poder generar la cantidad de Hidrogeno suficiente para evidenciar un ahorro y y explicame como es que esto se puede complementar con acetona pura? la bateria es de 55 amp y el alternador esta nuevo recien instalado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en breve, lo mas grande que puedas construir la celda, una de 15x15 o lo que equivalga estara OK. usa; -NNNNN+NNNNN- -13 placas, 6 celdas en espejo-
      40 ml de acetona pura por cada 20 lt de gasolina, si tu sistema EVAP tiene fuga tendras perdida en lugar de ahorro.
      suerte y saludos,

      Eliminar
    2. Victor como te fue con la transformacion tb tengo un monza y me gustaria convertirlo el mio es un sle 2.0 del 91 tb te dejo mi correo tecnico.david@hotmail.com

      Eliminar
    3. Victor me podrias decir como te fue ya q tb tengo un monza sle 2.0 del 91 que me gustaria convertir te dejo mi correo tecnico.david@hotmail.com

      Eliminar
  158. Hola rey soy Max desde mazatlan México acabo de empezar a leerte y agradezco todo tu aporte soy neófito en este tema apenas ando investigando sabrás de algún proveedor en México al que tu veas recomendable? Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  159. buenas tardes rey soy de chile consulta para saber la relacion estequiometrica entre gasolina + hidrogeno de un motor hiunday 1.5 cc año 95 para saber la mezcla exacta entre hc y hho y cuantificar por que tengo un problema esta todo instalado pero como lo hago para saber cuanto debo de bajar el pulso de inyeccion saludos gracias

    ResponderEliminar
  160. Hola Buenas tardes a todos¡¡¡ felices Fiestas. Estoy investigando el tema HHO y estoy convencido de colocar en mi auto un kit que se ofrece en mercado libre en argentina. tengo dos pregutas para El Rey del hidrógeno. 1) Es confiable comprar un kit cerrado o es preferible ir armando uno a mi necesidad . Tengo un Renault Symbol 16 V, motor 1.6 litros Naftero. 2) Por que si el sistema de inyectar HHO en la admisión produce un ahorro considerable, los autos en serie ya no traen el sistema incorporado???.
    Muchas gracias por la pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  161. hola les hablo desde españa quiero que me orienteis un poco yo tengo un nissan patrol gr motor 2800cc turbo y estoy interesado en ponerle un generador de hidrogeno a mi auto e visto muchos video en internet .yo lo que quiero saber es el numero de placas y medidas para hacerlo de metrakilato no en bote,y si es posible el nombre de todas las piezas para ir buscandola mi correo es roque__27@hotmail.com gracias y un saludos

    ResponderEliminar
  162. Holo rey, estoy desarrollando mi celda con TODOS los accesorios correspondientes, pero no logro disminuir 16Amp/litro de hho , tanto con bicarbonato de sodio como tb koh ambos al 3 % , he leido que has respondido que deberia ser alrededor de 10Amp? con 51 placas de 16 x 16 cm,5 neutras, y 2mm de separacion? sin superar los 45 grados C , usando un pwm de 25hz a 30khz , pero a baja y alta frecuencia se comporta similar....me falta mas koh? al 5%? saludos! y gracias de antemano.
    leonardoalfredo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  163. Hola a todos
    Rey, estoy interesado en el sistema, pero el mecanico me dice que con el tiempo los sellos del motor se van flojando me gustaria me orientara y por ultimo por si me decido me podrias orientar como puedo adquirir el Kit, si recomienda alguna direccion electronica.

    ResponderEliminar

>>> Recuerden vale más una pregunta tonta, que no pregunten tanto! =D <<<
Consultas: Previa Donación de 20 USD (avaz6677@gmail.com)