Buscar este SUPER Blog...

30 oct 2014

LECCION 7, Experto en HHO !!!


LECCIÓN SIETE- Experto en hidrógeno en una semana.

La tecnología del Hidrógeno en el automóvil moderno.

Antes de los días de las computadoras a bordo de Inyección Electronica, los automóviles se reparaban usando engranajes, lampara de tiempo y pinzas de presión, básicamente. Recuerdo que cuando era adolescente, yo era capaz de poner a punto un auto solo mediante la sustitución de las bujías y para ajustarlas usaba un tarjeta de negocio para dales la luz de separación al igual que los platinos, ajustando y limpiando el carburador para hacer que ronroneara como un gatito. Suspiro, porque esos días se han ido. Ahora las computadoras, los sensores y actuadores, controlan todos los aspectos de la gestión de combustible utilizando un ejército de sensores por todo el motor, la transmisión, y el auto en general, para determinar la cantidad precisa de combustible. 

Ahora, no me puedo quejar demasiado, porque todas estas mejoras hacen un buen sistema, así que siempre y cuando el automóvil se mantenga afinado; rara vez dará problemas. Atrás quedaron los días de arranques difíciles por mala carburación o la meticulosa puesta a tiempo. Por desgracia, este nuevo sistema que trabaja en Lazo Cerrado también ha traído un montón de experimentación últimamente. 

El gran crecimiento de experimentadores al rededor del mundo sobre la instalación de los generadores de hidrógeno "sobre demanda", también ha creado un nuevo mercado; mini ordenadores y circuitos electrónicos para ayudar a lidiar con los sistemas abordo en los autos modernos. 

El gran desafío para HHO; los automóviles  modernos.

El mayor desafío para la inyección de un combustible híbrido como el Gas HHO en los vehículos de hoy en día son este arreglo de sensores. Las computadoras de los automóviles no entienden cómo interpretar  y manejar la energía extra del hidrógeno y el oxígeno. 

Los vehículos más antiguos (OBD1) de 1989 a 1996, utilizan el sistema de sensores muy sencillo, como un sensor de O2 (en el escape), y más tarde, el sensor MAF (flujo de masa de aire), que está cerca del filtro de aire. Vamos a hablar sobre el primer sensor de O2. 

Este pequeño sensor realiza una tarea increíble -mide el oxigeno residual de los gases de escape que salen del motor y envía una señal de vuelta a la computadora de a bordo para ajustar la cantidad de combustible que debe inyectar al motor de acuerdo con la cantidad de oxígeno libre que detectó en los gases del escape. 

Si se detecta demasiado O2 (el del HHO que es extra), considera que el motor no está recibiendo suficiente gasolina, señalando el ordenador que inyecte más combustible. El resultado final; una disminución real en el kilometraje final o incremento en el consumo! Pero, ¿cómo puede ser eso? Usted ha inyectado un Gas HHO muy potente y limpio (hidrógeno), junto con más oxígeno en el Combustible y por eso debería estar recibiendo algo a cambio ... 

La inyección de Gas HHO aumenta la cantidad de oxígeno en el sistema -la tercera parte del nuevo gas que ha creado en el electrolizador es oxígeno puro!. Por desgracia, el ordenador de a bordo no tiene cerebro más allá de lo que sus programadores han indicado. No está diseñado para reconocer este valioso y nuevo aditivo para el combustible, y se confunde al detectarlo así que por defecto de su programación básica elige tratar un "mapa de combustible" diferente y lidiar con este. La programación por defecto dice a la computadora que si hay demasiado de O2 en los gases de escape, los inyectores no están agregando suficiente combustible, por lo que incremente las señales a los inyectores de combustible para añadir más y quemar el O2. Es por ello que, en los primeros días, la gente que instalo un generador de HHO, miro una disminución en el rendimiento, y luego puso el grito en el cielo diciendo que la tecnología del HHO no funciona. 

A medida que las computadoras se volvieron más avanzada, que empezaron a utilizar los datos tanto de la entrada de aire (MAF), y los sensores de O2, y compararlos para determinar el mapeo o entrega correcta de combustible. 

Hasta hace poco, esto era el mayor obstáculo al que los experimentadores del HHO se enfrentaron. Pero por suerte, un puñado de ingenieros que han dado cuenta de la hermosa, energía limpia inherente en el agua, han diseñado y desarrollado un puñado de productos que nos ayudaran a todos a lograr las ganancias de kilometraje que estábamos buscando. 

El EFIE. Estos mini-ordenadores llamados EFIE (potenciadores de inyección electrónica de combustible), leen la tensión que viene del sensor de O2 y muestran a la computadora del auto cómo debe hacer frente a este nuevo combustible híbrido. No sustituyen los sensores originales del auto, sino más bien, actúan como un "árbitro" entre los sensores y la computadora del coche. Lo hacen mediante la alteración ligeramente pequeña de la señal procedente del sensor de modo que la computadora del auto interprete que está enviando demasiada gasolina o diesel, y por lo que reduce un poco o "empobrece la mezcla", lo que reduce el consumo de combustible, ahorrando y aumentando el kilometraje . 


Efie analogo simple, sumador de voltaje.

Hasta hace pocos años, si usted necesitaba leer/ajustar los sensores de O2 y el MAF, requería de dos electrónicas diferentes, lo cual era engorroso y costoso. 

Ahora se ofrece una unidad combinada que contiene tanto para el sensor O2 como el MAF en una unidad compacta, llamada el sintonizador avanzado MAF EFIE para Combustible. 

¿Y qué pasa en los nuevos autos?. A partir de 1996, la mayoría de los fabricantes de automóviles acordaron consolidar y unificar los protocolos de lectura de sensores (y lo llamaron OBD -diagnóstico a bordo), y desarrollaron la próxima generación llamado OBD2. Cada coche fabricado desde 1996 hasta hoy, utiliza este protocolo, que permite una gama uniforme de sensores que siempre incluye los sensores de O2, el MAF o MAP (Manifold Air Pressure), y entre mas nuevos los autos, se agregan sensores adicionales clave para determinar la cantidad correcta de combustible dispensada al motor. 

La programación de las cantidades de combustible se determina por "Mapas o Tablas de Combustible" dentro del controlador a bordo. Los coches más viejos tenían sólo unos pocos para elegir, pero los más nuevos tienen un máximo de 7-8 mapas de combustible para elegir, con base en la información de los sensores mencionados y los autos más nuevos utilizar aún más información de otros sensores adicionales, como el IAT (temperatura del aire), y el CTS (sensor de temperatura del refrigerante). 

Se disponen opciones para todos estos sensores llamados; Pro Series EFIEs 

EFIE Doble Análogo-Digital.

¿Qué pasa con los Chips ahorradores que puede conectar?. Hace años salio a la venta un chip de kilometraje de Volo, que era fácil de instalar y ofrecían una gran promesa. Por desgracia, cambiaron la configuración de los chips y cientos de ellos salieron defectuosos.

Volo decidió robar con sus chips y no emitir un reembolso en absoluto. Así que no les devuelven su dinero. Son ladrones y sin escrúpulos,. y seguro van a robarles; Ustedes ha sido advertidos ya!. 

¿Qué pasa con chips de rendimiento?. Hay un montón de empresas que han aparecido en los últimos años, y que han desarrollado chips con programación avanzada que ofrece más caballos de fuerza y ​​algunos ajustes de kilometraje (por lo general un aumento pequeño en el kilometraje). Estos son muy caros, por lo general a partir de $400 USD, y subiendo hasta los $1,000 USD. ¿Por qué tan caros?. Debido a que tomen cada vehículo, lo conectan a un banco de pruebas, lo corren para hacer algunos ajustes en el software, lo corren de nuevo para hacer más ajustes, etc, hasta que tienen un mapa completo de combustible que puede dar lugar a 100 -200 caballos de fuerza más. 

Imagine tener que hacer eso con cada auto, eso costaría millones de dólares en investigación, por lo que tienen una cantidad muy limitada de chips disponibles. Los encontrarán en su mayoría en camiones y autos de alto rendimiento


EFIE Digital Cuadruple.

Hasta ahora, la Serie Pro, que van desde $120 a $ 230 USD, siguen siendo la forma menos costosa de obtener el mayor beneficio con un avanzado sistema de HHO. Se continua trabajando en las mejores soluciones; a medida que se desarrollen mejores métodos y respuestas.

NOTA: Recientemente nuevos generadores que son diferentes con tecnología de las celdas estancas han estado registrando aumento de 20-30% SIN un chip!, esto es completamente inesperado, habremos de estar pendientes.

Mañana es la última lección de esta serie. 




REGRESARE...

6 comentarios:

  1. hola sabrias alguien en argentina que venda buenos equipos? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo un camarada que las fabricaba pero perdi el contacto, esperemos que lea tu comentario y se reporte.
      saludos.

      Eliminar
  2. Hola Rey Hidrogeno, Me llamo Jesús ,estoy interesado en el tema del HHO .Luego de muchos meses y por falta de tiempo, recién termino la construcción de celda seca ,está lista para instala, pero mi consulta es : Tendría algun problema con la computadora de mi vehiculo,es un Nissan Sunny FB 15 (2001) inyección electrónica mecaníco gasolinero, no me da ningún problema en gasolina. Tengo temor que si instalo mi celda sin el EFFIE , tenga algún incoveniente. ¿Qué podría hacer?

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos
    Quiero instalar un sistema completo de HHO en mis vehículos (coche y moto) si podéis darme información sobre cómo adquirir los equipos en Europa por favor contactar conmigo en lgrillosal@hotmail.com Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. hola amigo gracias por el dato, sabes tengo un vehículo al cual quiero ponerle las celdas de hidrógeno, pero no para ahorrar combustible sino sino quiero que funcione totalmente a hedrogeno por favor quisiera saber mas sobre los reguladores, lectura de sensores y si tubieras planos sera de gran ayuda, me llado david soy de peru (arequipa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal David,

      Bienvenido al tren del Hidrógeno!

      En el blog (bitacora) del Rey Hidrógeno encontrarás GRATUITAMENTE,
      TODA la información que requieres para armar con éxito una celda
      húmeda, seca, híbrida o de gases separados; solo hay que buscarla!...,
      mucho por leer camarada ;-)
      Así como diagramas electrónicos de EFIEs para los distintos
      componentes del automóvil y terminar con éxito tu proyecto de
      Hidrógeno.

      http://reyhidrogeno.blogspot.mx/

      Sin embargo, yo me sentiré complacido de responder a todas tus dudas o
      asesorarte completamente por este medio, para terminar con éxito tu
      proyecto de H2 o HHO PARA ESTUFAS, previa donación de $20 USD o el
      equivalente en Moneda Nacional, en el blog encontrarás el Botón DONAR
      con PayPal! =D

      Si requieres datos para deposito o transferencia bancaria hazme saber.

      Suerte y saludos.

      Eliminar

>>> Recuerden vale más una pregunta tonta, que no pregunten tanto! =D <<<
Consultas: Previa Donación de 20 USD (avaz6677@gmail.com)