Buscar este SUPER Blog...

17 oct 2014

Puentes de Hidrógeno en el Agua o Fuerzas Intermoleculares Fuertes.



Si quieres comprender con claridad porque se requieren dos señales o frecuencias para lograr separa los enlaces del H2O para obtener los gases H2 y O (posiblemente hortohidrogeno o parahidrogeno, para los mas conocedores, jeje) fúmate este rollito teórico y hagamos juntos el Back to Skul ! =D



Fuerza Intermoleculares Fuertes. Existen dos tipos de enlaces o fuerzas de atracción entre las moléculas del H2O; los llamados enlaces intra (dentro) e inter (entre).

Las fuerzas establecidas dentro de la molécula de agua (H2O) son intra, y las fuerzas entre moléculas de agua (H2O Y H2O) son las fuerzas inter.

Fuerzas dipolo-dipolo y ion-dipolo. Un Dipolo es una molécula que tiene ambas regiones o cargas; positiva y negativa.
Una Molécula Polar es aquella que tiene una carga ligeramente mas positiva o negativa.

Fuerza dipolo-dipolo. Es la fuerza de atracción entre el lado positivo de una molécula polar y el lado negativo de otra molécula polar. Tal como se encuentran cercanas las moléculas dentro de un liquido como el agua.

Un Ion es un átomo que a ganado o perdido electrones y por lo tanto adquiere una carga positiva o negativa. Recuérdese que en la naturaleza los átomos tienen igual numero de electrones y de protones, lo cual les da la particularidad de átomos sin carga eléctrica o con carga eléctrica "neutra".

Un Cation es un átomo que ha perdido un electrón de valencia (quedando con mas protones que electrones), y esta cargado positivamente.

Un Anión es un átomo que ha ganado un electrón de valencia (quedando con mas las electrones que protones), y esta cargado negativamente.


Fuerzas de Ion-Dipolo. Es la fuerza de atracción entre un Ion y una molécula dipolar. Sabiendo que una molécula dipolar esta cargada ligeramente en cualquiera de sus lados. y los iones están cargados ya sea positiva o negativamente, podremos entender como se entrelazan. Los Cationes se atraen por el lado negativo de la molécula polar, y los Aniones se atraen hacia el lado positivo.

Puente o enlace de Hidrógeno. Es la fuerza de atracción entre el Hidrógeno ligeramente positivo de una molécula y el átomo ligeramente negativo de otra molécula. Los puentes de hidrógeno son fuerzas Dipolo-Dipolo.

Las fuerzas de los puentes de hidrógeno (para acabarla de joder), son las mas rudas de todas las fuerzas intermoleculares. El agua es un gran ejemplo de los puentes de Hidrógeno. El agua es una molécula polar compuesta por dos Hidrógenos y un Oxigeno. El Oxigeno es ligeramente negativo y el Hidrógeno ligeramente positivo. Los Hidrógenos forman así puentes de Hidrógeno con los Oxígenos de las moléculas adyacentes. Entonces esas moléculas forman mas puentes con otras moléculas adyacentes.

El puente de Hidrógeno con la che-sita! =)

Cancelacion de los Puentes de Hidrógeno (inter e intra), en la molécula del agua por defasamiento de la frecuencia de los 2 enlaces de unión.

Sera necesario cancelar las dos fuerzas o enlaces que mantienen unida la molécula del agua, como se vio, las intra y las inter, asi, se necesitaran dos frecuencias diferentes, usando una señal y una portadora seria esto posible, como el FM de la radio.


Si conocemos la frecuencia a la que vibran ambos enlaces, los puentes o uniones de las moléculas y los del mismo átomo, y decimos que resonar, hablando de frecuencias, es igual a cancelar, solo sera necesario crear las frecuencias de unión por separado, defasarles 180 grados, para crear justo la señal que cancele a la primera, así mismo con el otro puente o unión (recuerden intra e inter), y luego las portamos una dentro de la otra; la de mas alta frecuencia dentro de la mas baja frecuencia, igual que en el FM y listo.

La cancelación acústica con sistemas de control activo de ruido, son el mejor ejemplo de como una señal de frecuencia puede ser cancelada por la misma señal (tanto en frecuencia como en intensidad), pero defasada 180 grados, la resultante de la suma de las señales sera una señal NULA, es decir, las fuerzas opuestas al sumarse se cancelan y voila! =)

Los sistemas de control activo de ruido (ANC) sirven para ejemplificar como dos señales se cancelan...
Picale a la imagen para agrandarla.

Dos señales a la misma frecuencia e intensidad defasadas 180 grados, se cancelan!


*** Entrada anterior del Proceso de Voltrolisis de Satanley Meyer =D, pícale acá!




REGRESARE...

1 comentario:

  1. Hey, muy interesante! Yo escribí en mi blog acerca de eso pero no sabía lo de la acústica.
    El Caso del Sólido que Flota: El Puente de Hidrógeno – El Legado de Newton – Ciencia
    https://ellegadodenewton.wordpress.com/2017/04/26/el-caso-del-solido-que-flota-el-puente-de-hidrogeno/
    Saludos!

    ResponderEliminar

>>> Recuerden vale más una pregunta tonta, que no pregunten tanto! =D <<<
Consultas: Previa Donación de 20 USD (avaz6677@gmail.com)