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22 oct. 2014

Lección 2, experto en HHO !!!


LECCIÓN DOS - Experto en Hidrógeno en 1 semana. 

El hidrógeno y la Electrólisis - ¿Que hacer ahora y como usarlo para alimentar su coche, camión, barco, RV o cualquier motor? 

Ayer, nos sumergimos en pleno y empezamos a construir una base al revisar los conceptos básicos de la electrólisis, y cómo se utiliza para separar los átomos de hidrógeno y oxígeno de las moléculas de agua. Hemos aprendido que usando placas de metal, tubos, y cables sumergidos en agua, polarizadas con una corriente continua, podríamos "causar" la ruptura de esos átomos para convertirlos en gases, por supuesto, añadiendo un electrolito al agua para permitir que fluya la corriente

También hablamos de las diferencias entre la electrólisis industrial, que separa los gases de forma individual, y el tipo "Yull Brown" llamado HHO Gas, que es una mezcla de hidrógeno y oxígeno.

Como se mencionó en la lección anterior, la industria no ha cambiado mucho en los últimos cien años, cuando se trata de la separación de los átomos de oxígeno e hidrógeno fuera del agua. Electrolizadores especiales se utilizan todos los días en diferentes industrias, junto con grandes cantidades de voltaje y corriente creando una enorme cantidad de estos gases separados, comprimidos y almacenados en tanques especiales. Es importante tener en cuenta que este proceso siempre separa las moléculas por una membrana que guía el oxígeno y se eleva desde el lado positivo (ánodo) y el hidrógeno se acumula en el lado negativo (cátodo).

Esto es importante por varias razones: La Industria exige gases puros para los procesos que los requieren. Si un laboratorio necesita hidrógeno oxígeno, nitrógeno, o cualquier otro gas para un experimento, los gases extraños pueden contaminarlos. En muchas aplicaciones, especialmente en los hospitales, la industria y los laboratorios de investigación, la necesidad de que los gases sean puros es crítica. 
Cuando los gases atómicos se separan, pueden ser comprimidos y almacenados bajo una gran presión durante un largo tiempo hasta que necesitan para ser utilizados. Los hospitales utilizan oxígeno puro todo el tiempo en tanques llenos de este tipo de gases. No importa la cantidad de energía que se requirió para producirlos y almacenarlos, es la conveniencia de tenerlos a disposición que hace que sea una necesidad para esas industrias. 

Ahí radica la principal diferencia entre el "Gas Brown", y el gas oxígeno/hidrógeno regulares que son separados por electrólisis. 

El gas HHO NO puede ser presurizado ni almacenado bajo ningún método, en la mayoría de los casos. Por su propia naturaleza, es demasiado volátil y con seguridad explotara si se hacen intentos para presurizar y almacenar!

De hecho, hace poco en California USA, resulto un investigador muerto en una violenta explosión que provocó la caída de la mitad de su edificio. Él estaba experimentando con hho en grandes recipientes a presión (sic!). Ahora tenia GARANTIZADA una idea estúpida: él estaba tratando de almacenar un gas altamente energético en un tanque con compresor de aire estándar como los que Ud. encuentra en cualquier ferretera local. Esos tanques sólo están clasificados para 150 psi, mientras que los tanques de almacenamiento de hidrógeno se clasifican en los 10,000 psi, y muchos están envueltos en Kevlar! 

Si intentan esto, QUEDAN ADVERTIDOS que es muy inestable y bastante peligroso tratar de almacenarlo. NO lo hagan bajo ninguna circunstancia!!!. Ustedes han sido advertidos. 


Sin embargo, sólo porque no se puede comprimir eso no significa de ninguna manera que no es útil. Un gas producido bajo demanda contiene mas energía que cualquiera gas de estos, ya sea hidrógeno u oxígeno almacenados por separado. Piensen esto: ¿Prefieren inyectar sólo hidrógeno (H2) al motor, o mejor inyectarle H2 + Oxígeno Puro?. EL 33% del gas del Brown es oxígeno puro -oxidante puro- (el aire que respiramos es sólo 18-20% de oxígeno; piensen en eso ...) 

Aunque no se puede presurizar, este mismo gas que sería muy volátil si se almacena, en realidad "cataliza" el proceso de combustión dentro del motor. La gasolina o diesel se inflama primero al interior del motor, y de repente el gas HHO acelera la explosion del combustible (El hidrógeno se quema 10 veces más rápido que la gasolina y 12 veces más rápido que el diesel). Este proceso hace que se quemen más rápida y eficientemente, y más a fondo, para extraer más energía del combustible que normalmente sólo se perdería en forma de calor o combustible no quemado/hidrocarburos que necesitan ser filtrados por el convertidor catalítico.

El resultado es una combustión más completa donde más importa - en el interior del motor, donde la energía puede ser extraída para el trabajo (como caballos de fuerza), y no se pierda en forma de altas emisiones y contaminantes que ensucian nuestro aire. 

Si consultan páginas de resultados de rendimiento en la web, se puede ver la cantidad de reducción de emisiones en pruebas de autos usando generadores de HHO.  Mas limpio y mas verde! =)

El único subproducto como resultado de la quema de HHO en el motor es solo vapor de agua (en cantidades muy pequeñas). Durante la combustión, los átomos de hidrógeno y de oxígeno liberan energía, entonces se recombinan en moléculas de agua al instante, que luego se convierte en vapor de agua sobrecalentada, que ayuda a desprender la acumulación de carbonilla en el interior del motor (proceso de descarbonizacion). Es una situación de ganar-ganar en todos los sentidos. 

El investigador mencionado antes (Yull Brown), fue el primer hombre en darse cuenta de que este gas HHO realmente podría utilizarse para mejorar el proceso de combustión en los automóviles. De hecho, algunas de sus patentes cubren grandes electrolizadores que continuamente se perfeccionan y utilizan hoy en día para los procesos de electrolisis del agua. 

Estos son bastante grandes y no cabrían en ningún automóvil, pero se utilizan para alimentar sopletes de agua. De hecho, estos sopletes tienen propiedades únicas que no tiene otro gas. No van a hacer hervir el agua, incluso si la llama se deja directa en la superficie por un largo tiempo. Pero la misma llama, aplicada sobre el tungsteno al instante lo funde (lo cual requiere una temperatura de 4,600 grados!) Es también la única llama capaz de soldar objetos disímiles como una barra de acero en ladrillo!. Este gas HHO puede también, bajo las circunstancias perfectas, crear una implosión en lugar de una explosión, produciendo un enorme vacío (presión negativa) en lugar de explosion (presión positiva). 

Existen videos en la red sobre aplicaciones de antorchas o "sopletes de agua" para corte.

Hay más aun que podríamos explorar juntos, pero en un esfuerzo por mantenernos enfocados, examinaremos la gran variedad de diseños de electrolizador y cuáles hemos encontrado que funciona mejor que otros, y cuáles diseños evitar como la peste! 

Después de la próxima lección, vamos a discutir cómo se puede aplicar esta tecnología de vanguardia para su vehículo, esencialmente convertir su coche en un híbrido de agua en tan sólo unas pocas horas. 

Hasta entonces, tengan mucho cuidado!



REGRESARE...

2 comentarios:

  1. Indispensables las advertencias pertinentes al caso. Hay que tener en cuenta que puede ser peligroso si no se toman las debidas precauciones. Espero ansioso la próxima entrega :)

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  2. Tus lecciones son cortas y precisas vas al grano Rey me gusta. Realmente el que quiera presurisar este gas es como que quiera presurizar la pólvora. Deberías de dar reseñas como presurizan el hidrógeno industrial porque este gas vuelve quebradizos lo metales de los tanques.

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>>> Recuerden vale más una pregunta tonta, que no pregunten tanto! =D <<<
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