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24 oct. 2014

LECCION 4, experto en HHO !!!


LECCIÓN CUATRO - Experto en hidrógeno en 1 semana.

Cómo aplicar la tecnología del hidrógeno a su vehículo 

Bienvenido de nuevo al Día 4 de diseño para hacerte un experto en esta tecnología nueva y excitante!. Usted ya tiene una gran ventaja al saber más, acerca de esta industria naciente, que la mayoría de sus amigos, familiares y colegas! 

Vamos a hacer una revisión rápida para irnos directo: 

Hasta ahora hemos cubierto lo que es Gas HHO, cómo difiere del hidrógeno puro, cómo se hace, y varios tipos de generadores y diseños utilizados. Ahora vamos a hablar de cómo esta tecnología Sobre Demanda del hidrógeno puede ayudarnos a ahorrar combustible y limpiar el medio ambiente al mismo tiempo! 

Debido a que la electrolisis usa corriente continua, es muy natural usarla en los autos, puesto que ya trabajan con DC - 12 a 14 voltios DC (corriente continua). Los generadores se instalan en el auto o camión, por lo general cerca del espacio del radiador o del motor. La unidad está conectada a la batería a través de un relévador de potencia y un fusible de protección, y conectado de modo que sólo se encienda cuando el motor está en marcha (busca el rele de la bomba de gasolina para comandar el relevador de encendido del generador), y se apaga cuando el motor está apagado. (Un protocolo de seguridad MUY IMPORTANTE!). La mayoría (incluyéndonos) tiene un depósito de agua separado Y conectado al generador a través de una serie de mangueras para alimentar el agua / electrolito al generador, y para conducir el gas de hidrógeno-oxígeno producidos.

La mezcla de gas, junto con un poco de solución electrolítica viaja de regreso al depósito de agua, donde el agua cae y continúa circulando, y se permite que el gas vaya hacia la parte superior del depósito de agua que no debe llenarse a tope con solución, sino dejar el espacio de la parte alta. El gas entonces pasa a través de un filtro de algún diseño (se utiliza un filtro de un micrón - otros utilizan un burbujeador o trampa de agua). 

Este gas filtrado se introduce entonces al conducto de flujo de aire que va al motor (por lo general cerca del filtro de aire de su coche) donde se mezcla con el aire exterior y la gasolina o diesel, así es como se conduce al HHO dentro del motor. Un pequeño accesorio se inserta en la toma de aire para conectar el tubo de entrada de HHO. 




Una vez dentro del motor, se mezcla rápidamente con el combustible normal del auto. Dentro de micro segundos, en cuanto el combustible regular comienza a inflamarse, el HHO se llena de vida, y se enciende (10 veces más rápido que el de hidrógeno, 12 veces más rápido que el diesel) y hace que el combustible existente se queme de manera más eficiente y más limpia (recuerde - usted también está inyectando 33% de oxígeno puro extra al mismo tiempo), la quema de la mayor parte de los hidrocarburos no quemados normalmente que regularmente pasan a través del convertidor catalítico antes de ser expulsados totalmente. Esta es la razón por la cual las emisiones se reducen dramáticamente mediante el uso de este único aditivo híbrido para el combustible. 

¿Cómo puede una pequeña cantidad de hidrógeno afectar el rendimiento de combustible? Bueno, la gasolina se quema a una razón de 4,000 pies por segundo (que es el equivalente a la mitad de la longitud del puente Golden Gate en San Francisco, CA -en apenas un segundo). No está mal.

Pero el hidrógeno tiene el récord mundial como el gas que arde mas rápidamente. Se quema a 40.000 pies por segundo - diez veces más rápido que la gasolina!. Así que si usted tenía un tubo que cruza a través del puente Golden Gate, y lo enciende, en menos de 1/20 de segundo, ardería hasta el otro extremo!, ¿Se puede empezar a ver por qué esto puede ayudarnos? 

Y puesto que se quema así de rápido, esto ayuda a quemar los hidrocarburos no quemados normalmente, puesto que la gasolina/diesel se queman más lento, extrayendo más energía de ellos, en un corto período de tiempo, lo que verdaderamente importa es que dentro del motor donde ayudaran a dar mas fuerza de empuje a los pistones, en vez de ser desperdiciados y filtrados por un convertidor de platino recubierto. Es por ello que los entusiastas del HHO notan constantemente un ligero aumento en la respuesta, más potencia y reducción de emisiones. Simplemente estamos potenciando la combustión para extraer la mayor cantidad de energía posible. 



100% HHO. No estamos tratando de sustituir el combustible (al menos no todavía!). No se puede hacer que un motor trabaje solo con HHO, durante cualquier periodo de tiempo o en todo el rango de velocidades y los requerimientos de par necesarios (a pesar del video de San-Youtube FALSO de la camioneta Dodge Ram clamando que funciona 100% con agua), Recuerden que en la red hay mucho ESTAFADOR, BOCON Y PATRAÑOSO!.

Todos los días, los fabricantes e investigadores desarrollan nuevas y exóticas formas de meter más aire en el motor, usando turbocompresores, compresores, mejores filtros de aire, etc, pero el aire está compuesto de sólo 18 a 21% de oxígeno, mientras que el gas HHO es 33% OXIGENO PURO. Así que usted está agregando un gas ambientalmente limpio (hidrógeno), y la friolera de 33% de oxígeno puro en la cámara de combustión de su motor. 

Ahora usted tiene hidrógeno de quema ultra rápida y una fuente de oxígeno compacta añadido a su mezcla normal de aire/combustible. En segundo lugar, cuando el combustible se enciende, este combustible, que se quema normalmente lento, es "catalizado" (catalizador = acelerador de la reacción), por el hidrógeno de quema ultra rápida, asistido por el oxígeno adicional. Así que en la misma rotación normal del motor, los gases se consumen más rápido y toda la energía se aprovecha mejor en vez de ser desperdiciada y enviada a los gases de escape. En esencia, estaríamos ahora utilizando energía residual que el convertidor catalítico normalmente quemará sin ninguna utilidad. 


Los sensores del automóvil deben ser ajustados ligeramente para reconocer este nuevo combustible híbrido, utilizando un pequeño mini-ordenador llamado EFIE (mejorador de la inyección electrónica de combustible). Conectado y ajustado correctamente, el ordenador de abordo del automóvil, reconoce que no es necesario añadir tanto combustible, y así reduce un poco la mezcla normal, lo que en última instancia, termina ahorrando combustible!. Y se obtiene el beneficio de sentir que mientras estemos ahorrando dinero con el aumento de kilometraje - también limpiamos un poco el medio ambiente para nuestros hijos y nietos, reduciendo las emisiones nocivas del automóvil. Algunos han reportado más de un 75% de reducción de gases o más!. Me refiero a la Tabla de Emisiones.

Realmente es una situación de ganar-ganar. Usted notará una "nitidez" inmediata en el acelerador - mejor respuesta en un semáforo. Hemos notado una mejor aceleración en la carretera cuando aceleramos a fondo para pasar a un vehículo más lento, lo que nos permite pasar de manera más rápida y segura. Hemos notado una reducción en la temperatura del motor (aunque no todo el mundo ve esto). Creo que es debido a que el gas se quema más rápidamente, el calor tiene menos tiempo para ser absorbida por el motor. Registramos unos 3-5 grados en nuestros vehículos de prueba. Sin embargo, no todo el mundo lo reporta. 

También hemos notado un ralentí silencioso, mucho más suave. De hecho, la primera vez que he instalado uno,después de unos minutos, el ordenador reconoce el nuevo combustible, y redujo el ralentí de manera notable. Después de eso, cuando conduzco, a veces tengo que comprobar para asegurarme que el motor sigue en marcha, porque ahora es mucho más suave. Beneficio adicional agradable, seguro!. 


Mediante la introducción de un hidrógeno limpio y de mas rápida combustión, más el oxígeno extra (en la forma de Gas HHO), usted beneficia a su gasolina o combustible diesel al quemarlos más rápida y eficientemente, lo que reduce la cantidad de combustible necesario, dándole un mayor rendimiento en kilometraje. Además, obtiene todos los beneficios mencionados mientras que ayuda al medio ambiente. Lo cual nos hace preguntar por qué las armadoras de autos no han estado poniendo esto en los coches durante años ???... será porque ya se sabe que las armadoras duermen donde los putri petroleros!!! jeje 

Ah, por si te lo estabas preguntando. Esta mezcla maravillosa de gas puede trabajar con cualquier combustible; gasolina, diesel, GLP, GNC, incluso bio-combustible. Mejora la quema de todos ellos de manera rápida y eficiente. ¿Y no se puede conseguir mucho mas que eso o si? 

Mañana veremos brevemente en un par de métodos comunes que se utilizan para controlar la potencia del generador de HHO. 





REGRESARE...

7 comentarios:

  1. Rey hay un carro en las filipinas que esta caminando con agua hho desde los años setenta y el señor que lo adapto le puso una selda húmeda para producir el gas utilizando agua de mar y también soda cautiva tu dices que todavía no hay vehículos que cir ulen solo con gas, pero por lógica simple si el hho es un combustible gaseoso y le servimos al motor todo el gas que necesite para su marcha camarada, nose nnecesita de gasolina ni de ningún otro petroquímico el problema seria la legislación de cada paiz pues todas las naciones del mundo aplican grandes impuestos al consumo de los petroquímicos tendrán los políticos que amarrarse el sinturon para no despilfarrar tanto o van a inventar nuevos impuestos al fin ellos legislan

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  2. saludos: "K" tengo una duda que me surgió investigando lo de las Celdas secas de HHO. mas especifico las que tienen celdas neutras y las que son solo "-+-+-+" para hacer mas fácil mi pregunta que es algo extensa llamare a las "- +" BIPOLARES y las que tienen placas neutras TRIPOLARES.
    cual seria la mejor configuración entre PWM y las celdas? es decir ambas celdas se calientan después de cierto tiempo y el PWM es para controlar la corriente y la frecuencia.
    la celda bipolar se calienta mas pero genera mas hidrógeno que la tripolar?
    si ambas celdas se calientan y ambas necesitan PWM entonces lo mejor es hacer una bipolar con un PWM? en caso de que esta celda genere mas hidrógeno... claro.
    acudo a ti por que veo que tu si has experimentado y creo que tu podrías aclarar mis dudas.... aun no comienzo yo a experimentar esto, pues estoy en la fabricación de un PWM y un EFIE

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    1. Xav, mucho por leer camarada! =D

      La mejor configuracion es: -NNNNN+NNNNN- (13 placas, 6 celdas epsejeadas)

      No necesitas PWM, controla la temp con electrolito (5-10% comunmente), sin exceder el 21% de concentracion.

      la configuracion -+-+ ES LA MAS INEFICIENTE DE TODAS, se produce mucho calor, debido al exceso de voltaje en cada par de laminas, pues solo necesitas 2.25V entre laminas contiguas para generar HHO, lo demas se desperdica EN CALOR!!!

      Saludos.

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  3. Hola de Nuevo "K" descubrí algo que les puede servir a todos, y es que revisando las experiencias de los demás lectores de esta pagina, con respecto a "por que se calienta mi generador, cuanta corriente debo usar, cuanto electrolito poner". he llegado a la conclusión de que ese es un problema individual de cada celda y es que cada celda es diferente en tamaño capacidad y también la fuente de alimentación es diferente en cada caso......los que sepan de electrónica conocerán la ley de Ohm y entenderán que nuestro generador es una resistencia gigante el cual el electrolito es el que nos da el valor de la impedancia de nuestro generador y he aqui donde entra la ley de Ohm y el consumo de corriente de cada Generador...
    para los que no conozcan de electrónica básica comenzaremos con esto primero. Tenemos que entender que es la impedancia; unidad de medida el "Ohm". es la oposicion al flujo de corriente de cada circuito o elemento que tienen capacidades eléctricas, para explicar mejor este punto hablaremos de los componentes llamados" resistencias". las resistencias son componentes electrónicos que están hechos básicamente de carbón, y el carbón es un material semiconductor, es decir que no conduce al 100% ni aísla al 100% todo depende de la cantidad, para ilustrar esto podemos hacer un experimento en el que necesitaremos un multimetro, un papel y un lápiz.
    tomen el papel hagan un rectángulo de 1cm x 2cm. rayen el interior del rectángulo como si lo estuvieran coloreando .... ya que este terminado de rellenar completamente, tomen su multimetro, pónganlo en función de Ohm para medir resistores y coloquen las puntas al los extremos del área rellenada.... notaran que el multimetro les da una medición, ahora vuelvan a rellenar de nuevo el área, poner mas carbón de la punta del lápiz y si miden de nuevo verán que la lectura a disminuido.
    esto quiere decir que entre mas carbón concentrado menos impedancia habrá y por consiguiente tendremos mas flujo de corriente,mas impedancia mas oposicion, menos impedancia menos oposicion, o lo que es lo mismo, mas impedancia, menos calor en la resistencia, menos impedancia ,mas calor en la resistencia, esto mismo pasa con nuestras celdas al poner mas electrolito, entre mas electrolico tenga, mas corriente podrá pasar por ella y el flujo de corriente genera calor.
    Ahora por que entre mas tengo trabajando mi generador se calienta mas?
    eso pasa por que el agua es la que se esta separando o evaporizando, dependiendo el caso, pero el electrolito se queda ahí, ya que su función es la de hacer conductiva el agua para el flujo de corriente entre las placas y entre mas mezcla de agua con electrolito tengamos. la impedancia se ira disminuyendo y por consiguiente mas flujo de corriente tendrá traduciéndose a calor.
    en la siguiente les explicare como obtener la medida exacta entre agua y electrolito tomando en cuenta el voltaje y corriente de nuestra fuente alimentadora de DC para nuestro generador..... estoy seguro que muchos ya lo habrán entendido y lo expondrán antes que yo... pero la idea es compartir ...saludos

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    Respuestas
    1. Muchas gracias por la explicacion K-marada! =)

      Anda K-marada, ve y revisa la entrada que subi recientemente sobre CCPWM, tal vez ayude un poco para el preciso control de la Corriente en tu celda!

      Saludos.

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    2. Hola de nuevo "k" oye ya intentaste hacerlo con la voltrolisis, si no para empezar yo y ya despues te cuento como me fue, y si ya lo hiciste cuanto voltaje le metiste

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    3. Nop K-marada, aun no me aplico con la voltrolisis asi que ponte pilas y reporta avances!!!
      Suerte y saludos.

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