Buscar este SUPER Blog...

23 oct 2014

Lección 3, experto en HHO !!!

Asi es como se produce el Hidrogeno eactualmente con electrolisis!
LECCIÓN TRES - Experto en hidrógeno en 1 semana.

Tipos de Electrolizadores de Hidrogeno - El bueno, el malo y el feo.

Por ahora usted está comenzando a recordar o entender sobre las bases científicas implicadas en la creación de gas hidrógeno bajo demanda como una excitante fuente de combustible renovable (en realidad, un aditivo de combustible o catalizador de combustión). Vayamos pues directo a discutir los diferentes diseños con que se experimento y utilizaron, y por qué algunos de ellos están bien y otros deben ser evitados como la plaga. 

Hay cuatro tipos básicos de electrolizadores, y tres estilos de montaje o diferentes métodos o configuraciones. Echemos un vistazo primero a los tipos que son los siguientes: 

1) Cable o Alambre
2) Pantalla / Malla / Hoja perforada 
3) Placa plana 
4) Tubo / Cónico 

Echemos un rápido vistazo a cada uno de estos ... 

Cable o Alambre. Generalmente, éstos consisten en dos o más cables (acero inoxidable) que se envuelven en una espiral alrededor de un soporte, (acrílico), y separados por un pequeño espacio. Un cable está conectado al lado positivo de la batería, otro al negativo. Estos fueron muy populares al principio, ya que eran baratos y rápidos de construir. De hecho, hay un diseño "La Jarra de Mason " por la red que ha sido muy popularizado debido a las ventas de marketing y venta de libros. Por desgracia, también es uno de los electrolizadores menos eficientes, por razones que discutiremos más adelante. Yo personalmente nunca me interese en la idea de poner un gas explosivo dentro de un frasco de vidrio, bajo el capó de mi coche.... Rey Hidrógeno dice: yo si lo hice y sin burbujearor!, pero con precauciones; sobra decir que si explotó alguna vez =D

Pantalla / Malla. Los electrolizadores de pantalla están generalmente disponibles sólo en malla de acero inoxidable u hoja de metal perforada, cortada para colocar dentro de un recipiente y se apilan en varias configuraciones de manera que algunos son positivas y otras negativas. Cada hoja de metal debe estar aislado con separadores no conductores unas de las otras o harán corto. Este tipo de electrolizador es muy popular entre los principiantes, ya que produce una gran cantidad de burbujas cuando se conecta a una fuente de energía, pero si en realidad se mide la densidad del gas que se produce, en realidad no es tan bueno. Lo convierte en un buen espectáculo, sin embargo, estos sufren de enormes pérdidas de corriente de filo, que discutiremos más adelante. 

Placa. Por el momento, el diseño más popular y ampliamente utilizado hoy en día; las placas de acero inoxidable son lo que la mayoría de los experimentadores en esta nueva tecnología están utilizando hoy en día. Se componen de placas de alta calidad de acero inoxidable 316L (bajo carbon, grado quirúrgico), que no se corroe bajo la fuerte exposición a la corriente, o la base alcalina del electrolito. Ellos son los más eficientes de los diseños, usando menos energía por centímetro cuadrado, permitiendo que la mayor parte de la energía eléctrica convierta el agua en átomos de hidrógeno y oxígeno. Los mejores diseños en este momento utilizan algún tipo de configuración con estas placas - vamos a entrar en más detalles sobre esto en un minuto. 
Tubos. Los Tubos estuvieron de moda por algún tiempo, pero no es tan popular ahora, y algunos todavía los utilizan en sus sistemas. La razón de su popularidad se debe a un hombre llamado "Satanley" Meyer (así le llama Rey Hidrógeno de cariño porque era cristiano =D ), quien en los años 70, en verdad construyó un boogie de las dunas usando sofisticada electrónica (Voltrólisis del agua), y su diseño de tubo, que al parecer funcionó al 100% con agua! Hay muchas patentes que registro (mas de 40) sobre este proceso, pero murió misteriosamente antes de ser capaz de difundir plenamente cómo funcionaba, y hasta la fecha nadie ha sido capaz de replicar su trabajo.

Los tubos utilizados en este diseño son de acero inoxidable de alta calidad y generalmente se colocan concéntricamente, uno dentro del otro, de manera aislada de modo que no se toquen. Algunos utilizan un anillo de tubos como Meyer, con múltiples tubos que tienen un solo tubo más pequeño dentro, otros utilizan una serie de tubos concéntricos, a partir de un gran diámetro y progresivamente hacia los más pequeños. 

Estos son prometedores y son el segundo contendiente en mi opinión. Se necesita más investigación para superar ciertos obstáculos con este diseño. Si tratas de conectar un tubo dentro de otro tubo utilizando el tubo interior como tubo negativo y el externo para los positivos, debemos estar conscientes de que casi 10 voltios serán consumidos en el proceso, y que la tensión se convierte en calor, que tenderá a sobrecalentar la celda húmeda rápidamente, si se utiliza la Electrólisis Tradicional (Satanley usó Voltrólisis del agua mas no Electrólisis!). Continuaremos teniendo corriente de fuga de los bordes de los tubos, pero no tanto como con una celda de pantalla o chapa perforada. 

Ejemplo de como deben separarse las 6 celdas dentro de la celda de HHO.

Vamos a centrarnos en PLACAS. La verdadera electrólisis no es ningún misterio y ha estado disponible por muy largo tiempo. Esta dada simplemente en función de la cantidad de voltaje y corriente conducidos a través del agua, junto con la superficie total de metal expuesto al electrolito.

Es por eso que las bobinas con espirales de alambre mencionadas anteriormente en este artículo, son tan ineficientes. Usted tiene en ese diseño en realidad muy poco metal expuesto (tal vez unos pocos centímetros cuadrados) en comparación con el diseño de placas (hay celdas nuevas son más de 700 centímetros cuadrados de acero expuestos!). Esta es la razón la cual las placas gobiernan actualmente en el ámbito de la eficiencia. La mayor superficie expuesta sin bordes da la capacidad de traducir la mayor cantidad de energía en Gas HHO sin perder mucha energía en forma de calor, un desperdicio. Es ahí donde el estilo o método de ensamble del electrolizador entra en juego. 

Esta perdida de energía en forma de calor es también una observación importante en los diseños de tubos y espirales. Estos pueden calentarse muy rápido, literalmente hierven el agua, lo que da una condición de desbordamiento térmico donde se pone más caliente cada vez hasta que la tapa o recipiente se derrite. El agua sobrecalentada también causa que el electrolito cambie químicamente, lo que es mucho menos productivo; dándole una tendencia a formar espuma lo que causa sus propios problemas; y la producción de vapor dicho sea de paso!.



ESTILOS DE GENERADORES DE PLACAS 

Hay cuatro estilos básicos de electrolizadores. 

La Celda Húmeda original (Wet Cell), la celda Seca (Dry Cell) la más común, la Celda Híbrida introducida en el 2009, y el más nuevo diseño pendiente de patente que se introdujo en mayo de 2014, la Celda Aislada (Celda Estanca). 

Vamos a examinar cada uno de ellos: 

La Celda Húmeda se compone de una pila de placas de acero, separadas cierta distancia, y se mantienen unidas de alguna manera, y se sumergen dentro de la cuba electrolitica en un baño de líquido, que está contenida en un recipiente a prueba de fugas. El agua fluye libremente alrededor y a través de los espacios entre las placas.

La Celda Seca se compone de una pila de placas de acero, separadas por juntas que van alrededor del perímetro de cada placa, con agujeros perforados en cada placa para que el electrolito fluya desde una cámara a la siguiente. La celda no está sumergido en un baño líquido como la celda húmeda; más bien el agua se alimenta al interior de la celda desde un depósito externo. Lo cual sirve como control de temperatura y para hacer que la gravedad mantenga llena totalmente la celda.

La Celda Híbrida introducida en 2009, tiene las fortalezas tanto del diseño de la celda húmeda como de la celda seca, eliminando los peligros y debilidades- con una gran combinación de diseños. 

La Celda SOLO (Estanca) es nueva. llevó mas de dos años de ingeniería y creación de prototipos para desarrollar y probar, y fue lanzada en mayo de 2014 en privado. También es una pila de placas de acero, pero todo se moldea en formas especialmente diseñadas para permitir juntas especiales y eliminar las corrientes de fuga, así como fugas de agua que aparecen en diseños más antiguos. 

¿Porque es la Celda ESTANCA diferente de las demás? 

Bueno, es el primer diseño donde se aisla completamente cada célula individualmente de la siguiente, y tienen el 100% de la placa de metal con cubierta interior de los bordes. Incluso las celdas secas han expuesto bordes con sus agujeros perforados a través de cada placa (Dos agujeros de media pulgada en un plato como una pila seca tiene +3" de bordes expuestos). Nuestro diseño único tiene cero bordes expuestos, NUL, nada. Los electrodos son sólidos y separan cada celda de la siguiente. Debido a que cada celda es independiente e individual, en realidad se puede "ajustar". 

Digamos que usted tiene un motor de tamaño mediano, pero desea probar un generador grande, y Usted está preocupado porque podría ser demasiado grande. Bueno, con este diseño único, simplemente desconecta uno de los terminales de alimentación a una de las celdas estancas, y solo una deja de funcionar!. Desconecta otra y la harás mas pequeña. Vamos a tener un video listo para mostrar dentro de poco! 

Esta ha sido una lección muy larga, pero valio la pena.. =D
Ventajas: Debido a que no hay bordes expuestos, elimina cualquier óxido de hierro u otros metales que tiñen el agua de color marron osbcuro. Mantiene el agua absolutamente clara como el primer día, y reduce a CERO la producción de ESPUMA. Incluso después de 16 a 20 horas de conducción bajo el caliente sol del trópico


REGRESARE...

13 comentarios:

  1. Resumiste todo una biblioteca en unos pocos parrafos ....tienes toda la razon ...otra cosita si tuvieras informacion de gas de madera o gas pobre con mescla de hidroxi para generar energia te agradeceria......y otra cosa la energia quantun que he visto seria regio hacer una replica ....saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarada Dan,

      Sabes que mi Blog es tuyo, pasame la info y subo un post en tu nombre!

      Saludos.

      Eliminar
  2. El gas de madera se puede comprimir como el propano y luego se mescla con hidroxi y podemos mover los coches y para el carajo las petroleras jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan, me hiciste recorda un auto que funciona con una gasificadora de madera... creo!, jeje
      lo puedes mirara aca: http://www.youtube.com/watch?v=ToMlb2-CjbE
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Rey, hace mucho tiempo, vengo leyendo tu blog y quisiera hacer la siguienete pregunta con respecto a la foto de una celda (gigante) Como haces para hacer funcionar una celsa así. me refiero a la foto de la tapa ; lección 3 del 23/10/14 allí hay una foto de una celda DE 100PLACAS y quisiera saber si enchufada a la red produce los beneficios esperados, pues , tal vez la llave térmica de la casa , salte, los cables se fundan , los rectfificadores exploten o hay un circuito que pueds recomendar con menor voltaje, saludos, rey que sigas bien, y una vez mas ruego que me expliques cuales son los números que producen beneficios para que funcione., osea, el circuito electrico, voltaje aplicado, amperaje, y el gas producido, estaré atento a tu respuesta. Saludos, y entre nosotros, que increible como está mexico con las energías renovables, hay un empuje tremendo allí!. Gustavo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarada Gus,
      La celda de la Fig. 1 de este post es de un electrolizador INDUSTRIAL, no se de cuantas placas sea, pero esta genial no?. jeje
      Saludos.

      Eliminar
  4. Estimado Rey Hidrógeno, te diré que en Buenos Aires, la cosa , no anda nada bien, hay una recesión terrible, estoy sin trabajar y con ganas de mudarme a donde sea, lo único que progresa son unos negocios medios raros. Volviendo al tema, estaba desarrollando una celda de 100 placas como se vieron por you tu be , pero si le agrego24 volts le entran = 55 amps. Una barbaridad. No veo el ahorro, es mas los bornes ; tornillos donde sujeto los cables de red a un circuito, en pocas palabras se desace (explota, entrta en corto, etc.) todo, tiristor, rectificador, cables, saltan los tapones, llave termica, quisiera que me orientes sobre alguna como lograr alguna eficiencia en ese sentido, bueno camarada , hasta la vista, que sigas bien, y aquí va un grito del sur; ayayayayyyy Bueno en Mexico suelen gritar así tambien cuando festejan, chau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayayaaaayyy, jajaja, esa es la actitud carajo!
      Gus, tienes la direccion WEB del video de esa celda de 100 placas que mencionas, pasalo y te comento.
      Las unicas celdas de 100 placas que se, trabajan con corriente ALTERNA, mas no directa. salvo que sea una celda para 12V espejeada de 97 o 103 placas, usando como base +nnnnn-nnnnn+ .....
      Saludos.

      Eliminar
  5. Estimado Rey,
    Envío otro de los videos, generalmente son del oriente, malasia, Malaria. En este caso aunque hablan puaramente en malayo y no se animan a hablar en ingle habrá que usar el traductor de google, (que barbaro esto de la tecnología) hay otros que son mal hablados, pero non de mal educados , sinó qoe no hablan bien el inglé y como viene del malayo....En fin a medida que encuentre te los envío, y ver como son los circuitos ah , me parece, que me equivoque con la procedencia, esto es ruso, o rumano..
    https://www.youtube.com/watch?v=OzGVkCrwU50

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos rusos de acero son muy misteriosos eh... porque no hablo y ps no entendi naa! jajaja
      saludos.

      Eliminar
  6. https://www.youtube.com/watch?v=cDLNDnuHfbY
    https://www.youtube.com/watch?v=I_bXLUNQ_90
    El video de los Indues Tishitu usa 440v. trifasico.
    https://www.youtube.com/watch?v=AKwYWTSQgtQ
    Finalmente, este video, me inspiró , tal vez por la sencilles de la gente, pero ha sido una incognita copiarlo:
    https://www.youtube.com/watch?v=uJn7KB6pG2Y
    Hasta luego Rey tomate tu tiempo, tengo otras cosas interesantes que me gustaría compartir contigo, en cuanto a la aplicación de esto que es fundamental, pero hay que ver , si realmente produce un rédito, pues todos los componentes son caros. pero si produce beneficios bienvenido, hasta luego.

    ResponderEliminar
  7. Si, por lo menos la que hice tiene esa configuracioń, recomiendas agragarle 12 v, pero no 24 v por los inconvenientes.
    Hasta luego.
    Gustavo

    ResponderEliminar
  8. Carlos desde España26 oct 2014, 15:59:00

    Hola Rey, solo saludarte y comentarte que me parece impresionante el trabajo que nos estás poniendo lección a lección. Toda compilación de conocimientos sobre el Hidrógeno. Espero ávido ese video sobre la celda aislada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

>>> Recuerden vale más una pregunta tonta, que no pregunten tanto! =D <<<
Consultas: Previa Donación de 20 USD (avaz6677@gmail.com)