Buscar este SUPER Blog...

28 feb 2009

Adventures in Hydroxy Gas: Reducing Hexavalent Chromium in Waste Water

Esta liga nos conduce hacia las indicaciones que debemos seguir para tratar el agua residual de nuestros electrolizadores, pues esta NO SE DEBE tirar al drenaje ni al suelo, produce un residuo peligroso: Cromo Hexavalente, un cancerigeno si se expone a el por largos periodos.

Pero no se alarmen, existen formas seguras para tratar este residuo, lo cual se deberá hacer con sumo cuidado.

Adventures in Hydroxy Gas: Reducing Hexavalent Chromium in Waste Water

Aquí la traducción por Google, herramientas del idioma.

En breve, es necesario tratar el agua residual con AMBOS; Sulfato Férrico/Sulfato Ferroso (FeSo4) e Hidróxido de Calcio (CaOH), esto es cal viva de la que venden en la ferre. o en la tlapa.

Esto significa que por cada 1/4 de cuchara cafetera de FeSO4 es necesario mezclar con 1 cuchara cafetera de CaOH, por cada litro de agua residual. Hay que mezclar y verter la solución en el frasco y dejarla trabajan por un rato.

Regresare...

25 comentarios:

  1. Hola, soy Juan
    quiero hacerte una pregunta, ¿ tengo que mesclar el FeSO4 y el CaOH en el agua residual, o solo basta con alguno de ellos?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Estiamdo Juan, asi es se mezcla AMBOS el Suslfato Ferroso con la Cal y esto se agrega al agua residual, se deja reposar una rato y se desecha.
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Soy Juan.
    Tengo una pregunta, ¿ Al momento de manipular los residuos debo traer algun equipo de proteccion personal?
    Saludos y Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan, asi es, lentes y guantes usar deberas! =D

    Evita en lo posible que los residuos tengan contacto con tu piel.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Juan.
    Tengo unas preguntas para ti, ¿sera bueno tener almacenado la mezcla?, esto es para rellenar cunado a la celda se le agote, ¿existe un riesgo por almacenar la mezcla? y por ultimo ¿que tipo de recipiente recomiendas?
    Saludos y Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Juan, te refieres a almacenar la mezcla de gas hidroxi?, JAMAS se te ocurra hacerlo!!!, recuerda que esto no es un juguete, EXISTE riesgo es que explote fuertemente y te causes severos daños PERMANENTES a tu persona(s) o al oido.

    Una manera segura es almacenar, en tanques metalicos adecuados, el gas hidrogeno y elementos absorbentes de hidrogeno para reducir el riesgo.

    Ya revisaste la ultima entrada de mi bitacora?, ahi encontraras la infromacion que buscas estimado Juan el travieso! jeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Juan.
    Mas bien me refiero a la mezcla de agua destilada y NaOH.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Estimado Juan, ya me estabas espantando camarada! =D

    Esto es lo mas divertido de todo el proyecto: pues no necesitas almacenar ninguna mezcla que no sea AGUA del grifo o destilada y voila!, tu celda seguira funcionando como siempre pues el electrolito no se evapora!. Igualito que la bateria de tu auto, solo tienes que agregar AGUA a tus celdas...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Juan.
    Muchas gracias por tu ayuda, y solo una pregunta mas, al momento de rellenar, ¿ el NaOH no perdera la proporcion?, esto es que estare agregando agua por decir cada tercer dia.

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy Juan de chiwas.
    tengo una pregunta, ¿ la proporcion de sulfato ferroso y cal cunato es?
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Fernando
    Para mi proyecto de fisica hice un generador de gas hidroxi miniatura, sobre una madera puse una bateria de 12 volts 4.5 ampers conectada a un contenedor hermeticamente seyado ( adentro tiene celdas de acero inoxidable) que tiene como salida una manguera , el gas generado pasa por un bote con agua que le llaman "bubbler" vuelve a pasar por otro y termina como un soplete con un "flashback arrestor " este funciona para que no se meta la flama y explote todo, todo funciona en general pero me han asustado con esto de hexavalent chromium, quisiera saber si este quimico sale ala hora de la combustion o solo se queda en el agua residual?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Estimado Fer,
    Y que uso le diste a tu soplete?
    El resultado de quemar Hidrogeno es solo vapor de agua!, el Cr-Hex, se genera en el agua residual y se DEBE evitar su contacto asi como disponerlo al suelo o la coladera.
    Yo llevo 8 meses con un electrolizador en mi nave y no he observado que mi solucion se oxide, ensucie o sea necesario drenar el agua.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Rey quiero saber cual es la mejor configuracion para una celda seca. Actualmente tengo -nnnn+nnnn- pero no se si es mejor con mas o menos neutros o si es mejor colocar los positivos a los extremos y el negativo en el centro .... Otra cosa quisiera saber que electorlito es el mejor. Ahora uso mezcla de Vinagre blanco de la mejor calidad con KOH.

    Gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
  14. Estimado ultimo Anonimo, recuerda que solo necesitas 1,24V entre celda para separar el agua por medio de electricidad. Asi 13.5V/10 = 1.35V por celda, suficiente para garantizar la electrolisis del agua (son 10 celdas en espejo: -nnnnnnnnn+nnnnnnnnn-, PERO PRIMERO PRUEBA tu configuracion, generara mas calor pero funcionara!). Es indistinto si pones el positivo en medio que a los lados.
    No se porque estas mezclando vinagre y KOH. Recomiendo que uses KOH en la celda seca y usa vinagre en la trampa de agua.
    Recuerda que mucha corriente electrica produce mucho gas pero tambien calienta el agua y esta producira entonces mas vapor que Gas Hidroxi. Intenta sobre 6A de corriente, solo necesitas 0.5-1 lpm (litro por minuto) de Gas hidroxi para un motor de hasta 2,500 cc.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Rey H, Soy Daniel de chilangolandia, (o sea Mexico D.F.) antes que nada felicitaciones por tu pagina, nos da una esperanza ante el creciente desabasto de petroleo y el aumento de precio de la gasolina, me agrada la idea y creo que comenzare a fabricar mi propio electrolizador pero tengo algunas preguntas:
    1.- hay que estar rellenando el electrolizador?
    2.- cada cuanto hay que hacerlo?
    3.- es este el liquido donde se produce el Cromo Hexavalente?
    4.- se debe cambiar el liquido por completo cuando a un color muy obscuro?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Estimado Daniel, gracias y bienvenido a bordo. Rey Hidrogeno tambien es puro chilango power =D
    1. Un litro de agua contiene 1,222 litros de gas hidrogeno y 666 litros de gas oxigeno, asi que deberas rellenar, solo con agua, dependiendo de la produccion de tu celda y del uso.
    2. Yo uso como 1/4 lt de agua de la llave cada 2 semanas (cada 7,500 km o 1.2 Lt de agua cada 15,000 kms), para un 30% de ahorro y reduccion INMEDIATA de emisiones HC y CO.
    3. Asi es, aunque el residuo se puede reducir de manera segura, yo llevo mas de 8 meses con mi electrolizador en funcionamiento y solamente lo relleno, jamas lo he cambiado, es JUSTO como las celdas de tu bateria, solo agregas agua destilada y listo.
    4. Para no tener que cambia el liquido, necesitas ocupar SOLO INOX grado 316L y NO uses cable de cobre para las conexiones.
    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  17. Rey hidrógeno, saludos, soy francisco, de sinaloa. felicitaciones por tu sitio!!, es una gran ayuda que sea sitio en español!. oye, con tanta placa neutra en medio ( hasta 6 he visto , o sea, que no va conectada ni al positivo ni al negativo; no sacrificas la produccion de hidrógeno? es cierto que la placa negativa es la que produce el H? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Estimado Jose,

    El voltaje minimo requerido para la electrolisis del agua es de 1.24V solamente, en condiciones ideales. Si usas la configuracion que envias
    tendras 1.97 volts por celda (13.8V/7).

    Te sugiero que pruebes con 5 y 6 celdas, es decir:
    + N N N N -
    + N N N N N -

    Aparentemente tendras menos produccion, pero tu electrodo y celda disipara menos calor y por lo tanto generara menos vapor de agua y mas Gas Hidroxi (el vapor de agua no es un combustible). Entre menos neutros tengas MAS calor produciras en tu celda, ya sea humeda o seca, es decir, tu celda sera POCO eficiente.

    La cantidad de corriente en la celda la controlas con la concentracion de electrolito, pero no mas del 21% (recomiendo del 3-5%), ya sea Hidroxido de Sodio o de Potasio (NO USES NINGUNA OTRA SUSTACIA), usa guantes y anteojos de proteccion. Recuerda que esto no es un juguete camarada! =D

    El gas Hidrogeno es 3 veces mas explosivo que la gasolina!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. que tal en una de tus publicaciones mencionas que el material ideal para la hidrolisis es el niquel. mi preguna es con niquel tambien se produce cromo hexavalente supongo que si no contiene cromo no lo producira cierto? tienes ide cuanto aumente en precio hacer una celda con niquel

    ResponderEliminar
  20. Estimado Niquel,
    Si quieres ir hasta el nivel mas alto desarrollado actualmente, verifica la siguiente pagina: http://smacksboosters.110mb.com/smactanium.htm
    Se trata del sitio de Dustin "E" (Electrik), el padre y creador del Smack-Booster!
    Usa placas de aleacion de titanio en sus Celdas Secas, lo ultimo en electrolisis de DC.
    Suerte y Saludos!
    PD Honestamente, ignoro el costo de los electrodos de niquel.

    ResponderEliminar
  21. donde se consigue el sulfato ferrico?

    ResponderEliminar
  22. alguien ha experimentado con titanio???
    sabeis que brocas son buenas para agujerearlo???

    ResponderEliminar
  23. Estimado Titanio,
    Tal vez Eletrik1 de DP pueda ayudarte...
    http://www.smacksboosters.110mb.com/
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola.rey tengo una celda de once placas y son de una aleacion de niquel titanio y acero inoxidable que produccion de lpm, me dara?
    la configuracion es -nnnn+nnnn-

    ResponderEliminar
  25. Hola rey tengo una aleacion de titanio niquel y acero inoxidable que produccion de lpm me dara y cual es la mejor configuracion?.

    ResponderEliminar

>>> Recuerden vale más una pregunta tonta, que no pregunten tanto! =D <<<
Consultas: Previa Donación de 20 USD (avaz6677@gmail.com)