Recientemente recibí la visita de un amigo del norte de México, el está muy entusiasmado con el tema ecológico y la reducción de emisiones contaminantes usando el Gas Hidroxi como eficientador de la quema de combustibles fósiles, ha llegado a producir 6 LPM @ 30A, pero no ha obtenido los resultados deseados, de hecho no ha obtenido NINGÚN rendimiento de gasolina en su troca GM FI 2004, así como estoy seguro que muchos mas, que invertirán dinero y tiempo en este proyecto, les ha sucedido o sucederá pronto lo mismo.
Por favor, no se desanimen pues los autos modernos de Inyección Electrónica (que ahora son la mayoría), tienen algunos sensores a los que hay que modificarles valores para ajustar el ahorro. En pocas palabras, debemos obligar a la ECU (solo hasta cierto límite) a que entregue un poco menos de combustible al motor. Y esa reducción de combustible debe ser compensada por el Gas Hidroxi, fácil no?. Pues ni tanto, enseguida tratare de aclarar este tema.
Sin embargo, he recibido informaciones de personas serias y con AMPLIA EXPERIENCIA en estos temas y me indican que con solo conectar el Generador de Gas Hidroxi al puerto de admisión de cualquier motor de FI moderno, en un par de semanas la ECU aprenderá y ajustara la curva del Gas Hidroxi y empezaremos a notar el ahorro sin conectar siquiera el circuito EFIE. Personalmente, y como lo he aclarado antes, yo aun tengo pendiente esta prueba, pues me fui directo a usar y probar el EFIE en el GM Monza, obvio, queria obtener resultados inmediatos.
Es posible que sea necesario borrar la memoria del ECU antes de conectar el Gas Hidroxi, esto se hace desconectando el polo negativo de la bateria por 20 min. para que "aprenda" nuevamente pero ahora usando el Gas Hidroxi.
Una lista de verificacion de sugerencias que deberan revisar PRIMERO!
Por otro lado, mis primeros resultados y de muchos colegas mas, han sido obtenidos sobre autos carburados, pues ahí no hay mas que instalar el Generador de Gas Hidroxi, y sin mas, empiezas a notar el ahorro, PERO este auto debe estar afinado, puesto a tiempo con pistola de luz y el motor en condiciones aceptables, pues el Gas Hidroxi tampoco hace milagros, cierto?
Como anecdota, mi R-18 1981, ya tenia 13 años desde que se le hizo medio ajuste al motor y me estaba dando el rendimiento con menos de 1 LPM de Gas Hidroxi.
Copio y pego (tal cual) una respuesta de Patrick Kelly, un querido y respetado colega, además de muy versado y con amplia experiencia en estos temas del Gas Hidroxi:
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Hi Alberto,
Your question is not an easy one to answer. There are two main ways to produce hydroxy gas from water:
1. By DC electrolysis, where the gas production rate is proportional to the current flow - more current: more gas. The most electrically efficient way to do this is with the highest concentration of the electrolyte and then controlling the current with a PWM circuit. Here, the PWM circuit is only used to control the current and about 30% of the hydroxy is monatomic. The PWM frequency does not matter and has no effect.
2. By DC pulsing at the cell's resonant frequency, where the gas rate is proportional to the good adjustment of the frequency. The cell tuning is difficult, but you can get 6 lpm for just 3 amps and the hydroxy gas produced is 100% monatomic. Two things are important, the cell has through bi-filar wound coils on each side, and these boost the cell voltage to over 1,000 volts, and the waveform is better if it is complex rather than just a plain square wave from a PWM. No electrolyte is used with this method.
If you are just wanting a booster, then you probably only need about 0.5 lpm for the best results and at that rate, no EFIE circuit is needed. The attached document tries to explain these things.
Hope this helps,
Patrick
--- On Mon, 9/3/09, Ing. Alberto Vazquez Gomez <vaga660707@yahoo.com> wrote:
From: Ing. Alberto Vazquez Gomez
Subject: Re: What's up about Hydroxy Yahoo Groups activity?. Thanks! =D
To: "Patrick Kelly" <engpjk@yahoo.co.uk>
Date: Monday, 9 March, 2009, 8:35 PM
Dear Patrick,
One more question: What do you think about this information (Para-Hydrogen & Ortho-hydrogen stuff);
PWM - MC-12 is an easy U-Solder Circuit Kit. Also called a DC Motor Controller, that puts out a solid state pulsed square wave DC current, essential for the making of Brown's eGas. Can handle up to 20 amps. It has one frequency pot. and one wave length adjustment pot. You can dial from 1200hz to 120Khz. *Note - the MC-12 circuit does not make more hydrogen/oxygen than direct DC does, it just makes a different kind of hydrogen in an atomic state, rather than para-hydrogen in a monoatomic state. Read up on "Brown's Gas" discovered and tested by Yull Brown. Ortho hydrogen molecules will cluster together with oxygen and can gain 3x more power than regular HHO gas, when running about 2 volts between the plates or tubes. The circuit takes in 12 volts and goes out 12 volts.
look up @ partes y accesorios section (english):
http://www.autohibrido.net/kitscompletos.html
If it will true, do you have more information about this stuff?
Best Regards.
Ing. Alberto Vazquez Gomez
Audi-Tek (Cel. 777 379-9087)
Morelos, Mexico.
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Curiosamente, 0.5 LPM es lo que esta generando mi Booster actualmente en el carburado con solo 3.5A.
El documento asociado al que hace referencia P. Kelly esta aqui
Yo hice una traduccion de la primer parte de este documento (por cierto, muy mala y que habran de disculpar mi pitinglish), esta aqui.
Seguro estoy que habra algunas dudas, asi que por favor, dejen sus comentarios en esta entrada y con gusto responderé.
Regresare...
Saludos estoy instalando un generador fabricado por mi, en la primera prueba la entrada de corriente se calento demasiado, tengo dudas sobre el por que. mi carro es un renault 21 rx dos litros carburado. agradeceria una ayudita con este tema.
ResponderEliminartambien quiero saber si el dispositivo deve ser 100% hermetico.
Gabriel.
gemelec2003@yahoo.com
gracias
Estimado Gabriel,
ResponderEliminar1. El calentamiento excesivo en la entrada de corriente es por que debes estar usando demasiado electrolito. Que proporcion usaste en tu solucion?
Diluye al 50% tu solucion actual y prueba de nuevo. Mide la corriente con un multimetro que pueda medir amperes para saber que cantidad de corriente tienes.
2. En efecto, el sistema debe estar 100% hermetico, si existe una pequeña fuga no burbujeara la trampa de agua, y los mas importante, ES MUY PELIGROSO!, las fugas detectalas con agua jabonosa y sellalas.
Suerte! =D
GRACIAS SU MAJESTAD EL PROBLEMA ESTOY SEGURO ESTA EN EL ELECTROLITO Y ESTOY VERIFICANDO FUGAS.
ResponderEliminarESPERO PRONTO COMENTAR EL EXITO DE ESTE PROYECTO.
UN SALUDO CORDIAL DESDE COLOMBIA.
GABRIEL
Estimado Gabriel, por nada. Ya sabes, las fugas se verifican usando agua jabonosa y a pulmon, para no arriesgarle. Suerte y esperamos pronto tus comentarios.
ResponderEliminarSaludos a todos los hermanos de la tierra de Shakira Murabak! =D
Saludos, listo lo tengo trabajando el motor lo siento un poco mas suave, parece que tengo que acelerar menos, en cuanto al consumo se han hecho dos pruebas y tengo un promedio de 30% como elevo ese promedio? si es posible? como cuelgo fotos para que si quiere vea el resultado.
ResponderEliminarle agradezco mucho sus respuestas.
Gabriel
Estimado Garbiel , FELICIDADES!
ResponderEliminarEl correo del Rey Hidrogeno es:
avaz6677@gmail.com
Si envias las fotos las subo, tambien dinos que marca, sbumarca, año y cc del motor de tu auto. Y si es posible, de donde me escribes.
Si tu auto es carburado, puedes obtener mayor ahorro, generando mas Gas Hidroxi (al menos 3 LPM), y adelantar el tiempo hasta 8 grados DPMS.
Si es de Inyeccion Electronica, hay que hacer algunas modificaciones a los sensores del auto (HO2S, MAF, IAT y ECT) y posiblemente a la ECU.
Saludos.
Saludo cordial, la experiencia con esto va super bien, le mande en un taller muy reconocido y con tecnologia de punta e verificar emiciones de gas lo mismo que de potencia, estos sorprendieron al ingeniero que las realizo pues los resultsdos son evidentes, tengo las graficas que las envio a tu correo.
ResponderEliminarmi carro es un renault 21 RX carburado y escribo desde Cali Colombia.
es interezante saber como eventualmente subo la produccion de gas hidroxi.
Muy agradecido con tus comentarios.
Gabriel
Estimado Gabriel,
ResponderEliminarFelicidades nuevamente, asi muchos podran constatar que esto es la pura VERDAD! =D
La manera de generar mas gas es inyectar mas corriente, pero esto calentara la celda. otra opcion es construir una celda seca y unalternador dedicado. La ultima y mas novedosa, pero asi mas complicada, es usar frecuencias de resonancia (3) para separar el agua, hasta 20 LPM con solo 250 mA. increible, no?
Un abrazo.
cOMO FUNCIONA el frecuenciador de resonancia, es como un control de velocidad de motroes de corriende directa?, y supongo q se conecta entre la bateria y/o alternador y la celda, Gracias
ResponderEliminarGabriel I.S.P.
Estiamdo Gabriel, las fecuencias de resonancia se generan con osciladores electronicos (3 distintas frecuencias), mismas que se dirigen a traves de los electrodos para lograr separar los enlaces de los atomos del agua con baja corriente, pero necesitaras, ademas de habilidades en electronica, contar con equipo especializado como los son los osciloscopios, para sintonizar las 3 frecuencias requeridas.
ResponderEliminarSaludos.
HOLA AMIGOS, SALUDOS,tengo una camioneta RAM 1500 de la DODGE modelo 98, y al estar leyendo los articulos de esta pagina, que me parecen muy interesantes y me gustaria saber si puede implementar el GAS HIDROXI en mi camioneta o que nesecito para poder probarlo en mi Vehiculo, tiene un motor V6.
ResponderEliminarEstimado ultimo Anonimo de la RAM 1500, bienvenido a bordo! =D
ResponderEliminarEl Gas Hidroxi puedes usarlo en cualquier vehiculo automotor, si es carburado el ahorro sera inmediato sin mas. Los motores de Inyeccion electronica necesitan un poco mas de ajustes -usando un EFIE los mas sencillos-, pero es posible. Saludos.
Hola, soy Josue de Mexico
ResponderEliminarTengo 2 preguntas, la primera, como se ha comportado tu auto funcionando con hidroxi desde que lo probaste en mayo???
La segunda, he podido ver que las celdas (usas como 3 o 4 celdas) de tus generadores comparten el electrolito, no se si estoy bién, pero no crees que la corriente fluye entre las celdas de los extremos, saltándose el juego de celdas del medio? No sé si me explique. Un saludo
Estimado Josue,
ResponderEliminar1. Mi auto se comporta MEJOR que nunca, tengo mi 30% de ahorro y anuque lo instale como prototipo ya no pienso quietarselo.
2. Asi es, la corriente tiende a fluir entre las laminillas de mi electrodo por compartir el mismo electrolito, por eso debes guardar la separacion de 1/16" maximo, y puedes pintar el canto de las laminillas con algun producto que soporte el KOH, para reducir el efecto de perdida por esos flujos de corriente.
Nota: Los autos con sistema TBI es IMPOSIBLE ajustarlos con el EFI, resulta mas facil con los MPFI o multipuerto.
Saludos.
hola rey, que sabes de los sensores del toyota yaris 2009 1.500 cc gasolina( tiene 2). Se requiere un efie digital o sirve el analogo.Atentamente alejandro
ResponderEliminarEstimado Alejandro,
ResponderEliminarPara cualquier auto modernos de Gasolina una prueba PRIMERO debes hacer: coloca un EFIE analogico en el sensor de oxigeno ubicado entre el multiple de escape del motor y el catalizador, prueba subir el voltaje de offset poco a poco hasta matar el motor, si lo logras significa que la ECU de tu Yaris acepta el EFIE analogico, sino, un EFIE digital probar deberas.
suerte y saludos.
Que tal Su majestad, estoy bastante interesado en instalarle una celda seca de HHO a mi auto que es un honda civic 2000. La verdad es que ya leí todo Su blog y creo que ya tengo una buena idea sobre como realizarla gracias a usted! Pero ahora, antes de mandar a hacer las placas, quisiera saber que diferencia existe entre las celdas que tienen electrodos dobles y las que solo tienen una placa, ya que en este documento que nos linkeó viene como hacer una celda seca con dos placas por electrodo, y por otro lado he visto videos en youtube donde solo le ponen las 7 placas separadas por las gomas. ¿Hay una diferencia en cuanto a la eficiencia o a la energía que consumen? Bueno pues muchas gracias, y estare reportándole mis resultados.
ResponderEliminarEstimado Lalao,
ResponderEliminarSe llaman celdas humedas y secas, mmmmm creo que no leiste muy bien camarada! =D
Te recomiendo construir una Celda Seca doble:
-nnnnn+nnnnn-
La unica diferencia entre estas celdas es el desempeño, a la Celda Seca puedes exigirle mas que a la Humeda, pues quella tiene la capacidad de dicipar el calor mediante su estructura, la Humeda es mas complicado enfriarla, capicci?
Suerte y saludos.
Ah ok! Muchas gracias! Creí que la del artículo también era seca porque los electrodos se separaban en compartimientos. Ahora, en la configuración que me dice, son 13 placas de acero inox y son 12 las que están funcionando ¿si voy bien? Osea que multiplicaría el 1,24V por 12, que dan 14.88V y si la batería es de 12V, entonces ¿no la estaría forzando o si puede funcionar? Esta duda siempre la he tenido y agradecería bastante si me la resolviera.
ResponderEliminarDe nuevo muchas gracias por su labor!
Estimado Lalao,
ResponderEliminarDepende del tipo de celda y la configuracion, para un electrodo base en una celda seca (-NNNNN+), ocupa 7 laminas y 6 electrodos en serie, capicci?. Un doble electrodo base seria asi: (-NNNNN+NNNNN-), 13 laminas con 6 electrodos dobles o espejeados en serie.
El alternador generalmente entrega 13.8V asi podrias calcular que soporta 11 electrodos en serie, cierto?, pero en la practica la electrolisis con laminas NEUTRAS requiere mas que eso, entre 2-2.8 V.
Suerte y saludos.
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buenas tardes!!!! estoy empezando a usar el generador de gas hidroxi y vi en unas publicaciones recientes que es mejor usar peróxido de hidrógeno, agua ozigenada, es cierto esto??? muchas gracias!!! Saludos
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