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14 mar. 2009

Traducción al español del Capítulo 10 del Manual de Free-Energy...

Estimados Hidroentusiastas,

Esta es la primera parte de la traducción al español del capítulo 1o del manual del sitio de Patrick Kelly: http://www.free-energy-info.co.uk/Chapt10.html

Una Guia Práctica para dispositivos de Energía-Libre
Autor: Patrick J. Kelly

Capítulo 10: Sistemas Automotrices
Existen dos o tres objetivos fundamentales para quienes crean dispositivos automotrices -incrementar el kilometraje por litro y reducir las emisiones contaminantes son las dos prioridades principales, mientras que hacer que el motor trabaje solamente usando agua es objetivo de pocas personas.

Los dos principales objetivos son alcanzables con facilidad, pero hacer que un vehículo camine solo con agua no pasará para casi todos. Esta idea es vendida o difundida por artistas quienes venden "planes" como lo son los manuales de HydroStar y HydroGen, proclamando que esto hará que cualquier persona pueda construir un dispositivo para hacer que un vehículo trabaje solo con agua. Esto no es verdad, y es Ud. invitado a bajar estos documentos, sin valor alguno, del los sitios WEB HydroStar y HydroGen, pero por favor no imagine que estos harán alguna cosa que valga la pena para Ud. porque lo único que harán es desalentar a las personas y apartarlos de su dinero.

Justo antes de ir a la explicación sobre los detalles de construcción de los sistemas prácticos, permítame poner el tema de hacer trabajar un motor solo con agua en el contexto apropiado. El motor de combustión interna que Ud. posee, tienen una eficiencia de tan solo el 50%. Esto significa que al menos la mitad de la energía disponible del combustible usado actualmente se desperdicia, y no genera ninguna potencia de salida mecánicamente útil. En muchos casos, ese porcentaje puede subir tan alto como 90%, pero permítame gentilmente suponer que su motor es particularmente bueno y provee una eficiencia del 50%.

La principal forma de hacer que un motor trabaje exclusivamente con agua como combustible único, involucra desasociar el agua en Hidrógeno y Oxigeno y entonces quemar esos gases para potenciar el motor. Para ser auto-sustentable, la separación del agua deberá generarse por la electricidad producida por el vehículo y esto significa que la eficiencia de la electrólisis deberá ser mas que el 200%. Esto no sucede con sistemas simples, así que por favor, olvide la idea de construir algún dispositivo en su taller con un par de horas de trabajo y poder decir adios a las estaciones de gasolina para siempre - esto no sucederá por ahora.

Solo para poner las cosas claras, es posible hacer trabajar un vehículo sin usar combustibles fósiles, pero el nivel de dificultad de hacer esto es el mismo que construir un cohete capaz de entrar en órbita, lo cual es algo que esta mas allá de las capacidades de la mayoría de la gente, incluyéndome. Este documento no le dirá como puede hacer eso, pero por favor entienda que eso requiere habilidades excepcionales, un presupuesto considerable y una gran paciencia, así que por ahora, olvide esto.

Lo que si puede hacerse de manera fácil y con bajo costo, es construir un dispositivo que mejorará la eficiencia de su motor. Esto se logra alimentando Gas Hidroxi (gases hidrógeno mas oxigeno) dentro de su motor, junto con el aire que normalmente hace que el motor trabaje. Un dispositivo de este tipo se le conoce como "Potenciador" (Booster) porque eficienta la quema de combustible, extrayendo un gran porcentaje de la energía no aprovechada de los combustibles fósiles. Un efecto colateral importante de esta mejora en la quema de la gasolina es el hecho de que el combustible crudo ya no será expulsado fuera del escape como emisiones contaminantes o polución.

Otro efecto es que el motor tiene una mejor potencia y trabaja mas suave. Dentro de su motor, los depósitos de carbón serán eliminados por el empleo del "Potenciador" y esto extenderá la vida de su motor!

Algunas personas están preocupadas porque el hecho de quemar Gas Hidroxi en su motor produce agua e imaginan que esta agua puede causar oxidación dentro del motor. Lo que ellos no consideran es que los combustibles actuales son "hidrocarbonos" que estan compuesto de hidrógeno y carbón, y este combustible actualmente se separa en hidrógeno, que el motor ya quema. Es la parte de carbón del combustible fósil lo que nos genera problemas, produciendo Dióxido de Carbono, Monóxido de Carbono y depósitos físicos de carbono dentro del motor. La quema del combustible actual produce agua de cualquier manera, pero Ud. no tiene oxidación dentro del motor debido a que la temperatura dentro del motor es tan alta que cualquier residuo de agua estará en la forma de vapor que se seca completamente cuando el motor se apaga. Agregar un poco de Gas Hidroxi al motor no tendrá ningún efecto adverso.

Este documento describe tres tipos diferentes de Potenciadores. Uno es el ultra sencillo y de baja eficiencia, 'la unidad Hotsabi' que probablemente producirá cerca de 0.4 lt de Gas Hidroxi por minuto usando 10 a 15 Amps. de corriente. Otro es el Smack con una eficiencia media y produce 1.7 lt por minuto con 20 Amps. de corriente. El tercero es diseño genérico de "7 celdas aisladas" que tiene una alta eficiencia eléctrica y puede producir hasta 2 lt por minuto con 10 Amps de corriente.

16.03.2009, 6:00 AM
Sin embargo, NO es cierto que las grandes ganancias se obtienen por una gran producción de gas. El potenciador ´hotsabi´ dio a su diseñador un 50% mas de kpl. El potenciador ´Smack´ dio a su diseñador el 25% de ganancia a pesar de tener mas de 3 veces mas producción de gas. Permítame recordar que cada motor es diferente y dependerá siempre también de que tan ineficiente era el motor cuando empezó, lo que nos dará el tipo de mejora en el rendimiento que se obtendrá con el potenciador.

Solo para asegurar que entendemos todo lo que esta involucrado, un potenciador es un simple contenedor que tiene un conjunto de platos sumergidos en agua, probablemente con un aditamento para hacer que el agua conduzca mejor la corriente eléctrica. Una manguera desde lo alto del contenedor alimenta los gases al snorquel del aire filtrado que entra al motor del auto, a través de uno o dos dispositivos de seguridad. Agregar este gas favorece mayormente la quema de combustibles fósiles dentro del motor y corta las emisiones peligrosas a casi cero.

Como consecuencia de esto, es posible reducir la cantidad de combustible fósil que se esta enviando al motor. Esto es algo que NO seria posible hacer si el Gas Hidroxi no fuera agregado y el motor seria susceptible de sobrecalentarse y pudiera ocurrir algún daño. Es un asunto totalmente diferente si Gas Hidroxi se agrega al motor. Sin embargo, los diseños de los nuevo motores incluyen una Unidad de Control Electrónica (ECU), que administra la cantidad de combustible que se entrega al motor. La ECU acepta señales de entrada desde el sensor de oxigeno localizado en el flujo de gases de escape, y con frecuencia un segundo sensor después del convertidor catalítico, para vigilar que este no falle.

Desafortunadamente, la mejora de las emisiones causadas por una mejor quema de combustibles generadas por el Gas Hidroxi, obligan a que la ECU piense que la mezcla de aire/combustible es demasiado pobre, y esto hará que se inyecte mas combustible para tratar de corregir. Idealmente esto puede ser controlado si se agrega un circuito de control que ajusta la señal proveniente del sensor de oxigeno de tal forma que esta se corrija para la quema de combustible mejorada. Los detalles de como hacer esto están incluidos en este documento.

Así, para recapitular, el único dispositivo practico que Ud. podrá construir y usar para mejorar el desempeño de su motor es un potenciador (booster). El uso del potenciador mejora la eficiencia de la quema de combustible dentro de su motor y esto resulta en mas potencia, mejor torque, un motor mas suave y una reducción significativa en las emisiones. Si la ECU no se ajusta o se controla esa señal de entrada, el consumo por kilómetro podría reducirse ligeramente debido al exceso no deseado de combustible entregado al motor. Si se usa un circuito para corregir este error del ECU, entonces la ganancia en kpl (kilometros por litro de combustible), se producirá.

Así, que ganancia en kpl puede esperarse?, La peor que he escuchado hasta ahora es de 8% lo que es muy raro. La ganancia mas baja es del 20%. Las ganancias típicas están entre 25% y 35%. Particularmente inusuales son del 35% al 60%, mientras que ganancias del 100% y mas, han sido alcanzadas pero son muy raras. Una expectativa mas real pudiera ser del 33% de ganancia.

Existen muchos foros de entusiastas en la WEB, uno muy grande y popular es: http://tech.group.yahoo.com/group/watercar/forum. Un miembro de este foro es 'Eletrik'. El tiene mucha experiencia, y ha elaborado un diseño de potenciador que ha demostrado ser particularmente efectivo. El llamo a su diseño el Potenciador Smack, como su apodo. El ha compartido generosamente este diseño de manera gratuita con cualquiera que desee construir uno, o el pudiera hacerlo para ud., si así lo desea. Su diseño a sido reproducido aquí como una introducción al tema de Potenciadores (boosters).


Acá la liga al PDF.


Regresare...

Nota del traductor: con el empleo del Gas Hidroxi también notará que el aceite del motor permanece limpio por mas tiempo, pues son los partículas de HC no quemadas (y desaprovechadas) las que terminan por ensuciarlo mas rápidamente y producen la temida carbonización del motor.

17 comentarios:

  1. felicidades por las aportaciones a la conservacion del medio ambiente esto es maravilloso aunque aun este en pañales, lo mismo le pasa a la generacion de energia por medio del metodo tesla ambos son altamente ahorrativos economicamnete hablando y tambien no dañinos para el medio ambiente pero pecan en contra de los intereses creados alrededor del petroleo.
    salu2

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  2. Estimado Socpalli, bienvenido a bordo! =D

    Tesla sigue siendo un genio pues a pesar de que ya murio, pues muchos de sus inventos fueron confiscados por el gobierno Gabacho para que no salieran a la luz publica, y dudo que los entendieran todos!

    Por supuesto que los petroleros quieren su mochadota, quien no? =D, y no les interesa el medio ambiente ni una pisca, pero esto SE ACABO, internet esta cambiando, no solo la forma de ver el mundo, conocernos y hacer negocio, tambien la forma de pensar, compartir y colaborar de muchas personas, NADA NOS DETENDRA AHORA!

    Estaremos en conctacto.

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  3. COMO COMPLEMENTO PARA OBTENER EL AHORRO AL INSTALAR EL GENERADOR DE HIDRÓGENO, ES INDISPENSABLE TAMBIÉN INSTALAR EL EFIE? GRACIAS.

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  4. Estimado ultimo anonimo, si tu auto es de carburador, no es necesario el EFIE. Solo para los de inyeccion electronica, algunos aceptan EFIE analogico y otros necesitan EFIE digital, uno por cada sensor de oxigeno primario.
    Saludos.

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  5. Estimado Rey Hidrogeno :
    Primero quiero agradecerte el trabajo de la traduccion (y espero su continuacion).
    Segundo : se puede usar el gas generado con un soplete y/o en una cocina comun ?
    Muchas gracias por tu amabilidad

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  6. Estimado Ultimo Anonimo, por nada! =D
    Decidi suspender la segunda parte de la traduccion pues los potenciadores, desde el smack hasta el Booster, quedan cubiertos por este ultimo, pues es el mas eficiente y el diagrama ya fue publicado.
    Claro que es posible usarlo para un soplete, PERO (siempre hay uno =D), ocuparas un transformador, un puente de rectificador y una cuba electrolitica muy elaborada (celda de pedrin), y debes tener mucho cuidado si piensas a almacenar el gas hidroxi (YO NO LO RECOMIENDO !!!), busca en el sitio de cientificos aficionados por Silvestre y el Gas Oxihidrico.

    Para una estufa seria necesario sendos Paneles Solares, baterias o posiblemente una turbina heolica y valvulas antirretorno.
    Saludos.

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  7. hola amigo te escribo desde argentina. quería preguntarte si en vez de inyectar el gas hidroxi en la toma de aire , se lo inyecto directamente a la admisión por debajo del carburador, que pasaria. rendiria mas ?

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  8. Estimado Camarada de Argentina,
    En efecto, la conexion debe hacerce a un puerto de vacio DIRECTO, pero el bubbler debe ser de paredes lo suficientemente gruesas (p. ej. PVC hidraulico), para que resista la succion del vacio.
    No creo que rinda mas, simplemente llevara el Gas Hidroxi de manera mas inmediata a los pistones en cuanto este disponible.
    Saludos.

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  9. Viejo voy para mi segundo reactor el segundo fue prueba placas -+- genero poco pero exploto bien
    ahora voy a construir otro con el presupuesto y la determinación de hacer el mejor para mi diesel tengo placas de acrílico ce 26*22 y 12placas de acero quirúrgico 304 de 22*18 así (+---+---+---+)separación de plástico pvc y terminales escondidas en el mismo acrílico los tubos de salida y entrada van por dentro del acrílico estará iluminada con led y el depósito de reserva de agua desmineralizada en la parte de arriba de la celda como un adorno mi correo es emilton-blanquicet@hotmail.com me gustaría hablar y comparar estoy en construcción

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  10. Estimado Emilton,
    Usa inox 304L (bajo carbon), mi sugerencia de configuracion para tu celda seca es:
    -nnnn+nnnn- (12 placas de acero, 5 electrodos espejeados)
    Suerte y saludos!
    PD mi correo es: avaz6677@gmail.com

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  11. quiero saber si para usar la celda seca en mi auto, debo primero encender el generador de hho. o si se puede encender el auto, que al mismo tiempo encienda la celda gracias por sus respuestas a mi inquietud.
    luis herrera

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  12. deseo saber si uds n=me pueden proveer de las partes necesarias para armar celdas secas

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  13. Luis, saludos para todos amigos; Luis, la celda seca se conecta a la instalación eléctrica del vehículo de forma que se conecta al dar la llave de contacto para arrancar el vehículo.

    A ver quién logra el mejor electrolizador, con menor consumo y más y mejor gas amigos.


    Aquí puedes, podéis ver el MUY interesante electrolizador de *tipo *húmedo de Daniel Dingel. Es un hombre admirable, un super genial pionero en el tema de motores a agua amigos, nos inspira a miles de personas """y aquí en este enlace tenéis los esquemas de sus especial electrolizador, NOTAD su especial sistema con vacuum y como hace pasar el gas por cuatro electrolizadores, dice que consigue cuatro veces más eficiencia más mejor gas, Web traducida, ved... http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=hu&u=http://j-o-e.gportal.hu/gindex.php%3Fpg%3D22029692%26nid%3D3595411&ei=gu0uTdPFEs_R4gaqioGhCw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&sqi=2&ved=0CB4Q7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dhttp://j-o-e.gportal.hu/gindex.php%253Fpg%253D22029692%2526nid%253D3595411%26hl%3Des%26prmd%3Divns


    Web sin traducir... http://j-o-e.gportal.hu/gindex.php?pg=22029692&nid=3595411


    Un fuerte abrazo para todos.


    Adelante todos a energía limpia! y libre!



    Vicente Ballester. Valencia. España.

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  14. Un potente abrazo Rey! adelante unidos!

    Vicente Ballester.

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  15. Hola como estas?, estoy ya por mi cuarto generador hho, lo instale en un auto a carburador motor 1.8, esta en fase de prueba, la configuración es +nnn-nnn+, pero por lo que veo tu propones -nnnn+nnnn-, la voy a cambiar a esa configuración a ver si mejora, ahora me esta produciendo 1 litro por minuto. Siempre hablando de celda ceca claro. Bueno próximamente te contare como fue el cambio (ya quinta prueba) y si el consumo del auto cambio (debería). Desde Argentina Saludos. Darío.

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  16. De nuevo yo, crees que un litro de hho es suficiente para lograr cambios en el consumo del auto naftero carburador motor 1.8?, seria mas conveniente una celda ceca con separador de gases? o así como voy estoy bien? habrá algún diseño de generador capaz de producir mas gas a menor consumo de corriente?, ahora estoy en 20 amperes. Bueno de nuevo un saludo. Darío de Argentina. Gracias.

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  17. Estimado Dario,
    Bien amigo y tu?
    Asi es, deberias probar incluso: -nnnnn+nnnnn-, si lo haces correcto, aumentara la produccion y reduciras el consumo de corriente electrica. 1-1.5 LPM es todo lo que necesitas para un 25% de ahorro. Si adicionas acetona PURA a la gasolina pudieras tener un 25% adicional, aca la entrada: http://energiasrh.blospot.com
    No necesitas separar los gases pero si pudieras necesitar un EFIE para tu sensor de oxigeno, MAP o MAF.
    Suerte y saludos,
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