Buscar este SUPER Blog...

3 mar 2009

Que dice la Sociedad Mexicana del Hidrógeno (SMH) respecto del proceso de Electrólisis del Agua?

Hola de nuez,

Les dejo la liga a la pagina de la SMH, donde se refiere al proceso de electrólisis del agua, como uno de los mas limpios (mayor pureza y eficiencia) para obtener gas Hidrógeno. Mmmm me parece que no estamos tan pérdidos camaradas =D

Sin embargo, la SMH no hace mención en su espacio, ni referencía sitio alguno de la WEB (al menos los mas importantes), sobre aplicaciones directas y prácticas como los electrolizadores automotrices. En verdad, su pagina demasiado basica y aburrida... demandamos a la SMH mas acción !!!.
Apenas y hablan sobre la celda de combustible. Quién carajos tiene una celda de combustible en su casa?, ah si, la NASA, la UNAM, y tal vez las automotrices, que SEGURAMENTE empezarán a producir en serie HASTA QUE SE ACABE EL PETROLEO, hijos de su Pink Floyd!

Intuyo que la SMH tiene relación con el Gobierno directamente y apoyan la causa Federal, es decir a PEMEX y el consumo desmedido de energéticos fósiles, es decir, los sucios y contaminantes HIDROCARBUROS, que todos respiramos AHORA.

Por si acaso no pueden entrar, pues parece que requiere registro, lo copio y pego para Uds. =D

=====================================================
Cómo se produce? PDF Imprimir E-mail
Al igual que la gasolina y el gas LP que usamos en casa, el hidrógeno no se encuentra libre en nuestro planeta y debemos gastar para obtenerlo. El hidrógeno se encuentra en forma de agua, plantas y otros seres vivos, pero además se encuentra presente en hidrocarburos de origen fósil y no fósil. Por ejemplo, algunas fuentes de hidrógeno son:

  • Biogás generado en rellenos sanitarios y plantas de tratamiento de agua (donde se genera gas metano)
  • Esquilmos (desperdicios agrícolas que pueden posteriormente ser fermentados para generar metano ó algún tipo de alcohol)
  • Gas Natural (cuyo principal componente es metano)

Este último compuesto es precisamente la materia prima que más se utiliza en la industria para generar hidrógeno. El gas metano es transformado a alta temperatura, mediante procesos con vapor de agua y catalizadores, en un gas rico en hidrógeno el cual es posteriormente purificado para producir hidrógeno grado industrial. En el proceso se genera CO2 gas, el cual es nocivo para nuestro ambiente y la vida en el planeta tierra. Sin embargo, la cantidad de CO2 generado por unidad de energía aprovechada, al usar hidrógeno por ejemplo en una celda de combustible (electricidad ó kilowatts-hora), es mucho menor que la energía que se aprovecharía si se quemara el gas natural. Así recursos no renovables como el gas natural podrían ser mejor utilizados si se emplean en forma de hidrógeno en tanto éste último reemplaza completamente a otras fuentes fósiles de energía. También esta transformación de hidrocarburos ligeros a hidrógeno podría alargar la vida de las reservas existentes de los primeros.

Otro método de producir hidrógeno con mayor pureza y eficiencia que cuando se extrae de gas natural, es la electrólisis del agua en la cual se hace pasar corriente eléctrica a través de un reactor electroquímico. Este método se usa también a nivel industrial pero requiere de energía eléctrica la cual si es generada a partir de combustibles fósiles, resta los beneficios ofrecidos por el uso del hidrógeno.

Así, el mayor potencial del uso de hidrógeno se alcanzaría si éste gas es extraído de manera sustentable por ejemplo mediante electrólisis del agua acoplado a fuentes renovables de energía como el sol, viento, hidráulica ó bien a partir de biogás generado en procesos de descomposición de desperdicios como los agroindustriales, la basura ó aguas residuales.

Otros mecanismos de generación de hidrógeno que se estudian hoy en día son, por ejemplo, a partir de organismos vivos que son capaces de generar hidrógeno en sus ciclos de vida. Estos mecanismos aún no se encuentran disponibles comercialmente.

Hidrógeno: El Combustible del Futuro hoy PDF Imprimir E-mail
Imaginemos que cada vez que generamos electricidad y la usamos, no afectamos nocivamente al ambiente que nos rodea ni a ningún ser vivo en este planeta y que cuando usamos un combustible las únicas emisiones son agua y calor útil. Imaginemos que ése combustible lo podemos obtener de manera sostenible, de un recurso abundante como el agua. Hoy en día ya se cuenta con un combustible y con tecnología que nos permite hacer realidad lo anterior. este combustible es el Hidrógeno cuyas propiedades han sido exploradas y empleadas desde hace muchos años, pero que la llegada del petróleo hizo a un lado por varias razones que hoy en día lamentamos.

El agua, abundante recurso en nuestro planeta y presente dondequiera que se encuentre cualquier ser vivo, está formada por hidrógeno y oxígeno. El primero de estos gases es además el componente más abundante en el universo y contiene la mayor cantidad de energía que cualquier otro combustible por cada gramo de su peso. Ésta y otras propiedades favorables lo hacen el combustible ideal substituto del petróleo. Cuando el hidrógeno es utilizado como combustible, puede generar energía eléctrica con la ayuda del oxígeno presente en el aire, mediante un dispositivo llamado celda de combustible, una tecnología usada en programas espaciales de la NASA. Al generar electricidad con hidrógeno en una celda de combustible sin quemarlo sin transformándolo electroquímicamente, sólo se producen agua y calor como subproductos convirtiéndose en el combustible más limpio que el hombre conozca.

Por otra parte, las fuentes renovables de energía como el sol y el viento, pueden ser mejor aprovechadas cuando los excedentes instalados almacenen energía en forma de hidrógeno, el cual puede ser obtenido suministrando electricidad producida por aquellas fuentes a un dispositivo llamado electrolizador, el cual extrae hidrógeno del agua. Posteriormente, si el recurso (sol ó viento) no es suficiente ó no está disponible (por ejemplo en la noche cuando el sol no esta presente), el hidrógeno puede ser transformado nuevamente en electricidad en una celda de combustible convirtiéndose este sistema en uno 100% renovable en donde además de electricidad, sólo agua será generada...así es...agua 100% pura.
=====================================================



Regresare...

187 comentarios:

  1. Hola Rey,
    Cordial saludo desde Colombia, y ademas felicitarte por tan excelente blog

    En el 2003 salio por Discovery un especial sobre un americano que colocaba la carga de agua en el tanque de combustible y le añadia un aditivo y .... ya funcionaba, me gustaria saber si depronto ud. tiene el video, Gracias

    mi correo redk292@yahoo.com.

    Att,
    Rodrigo Escobar

    ResponderEliminar
  2. Estimado Rodrígo, gracias por tus comentarios!

    No tengo el video que mencionas, sería conveniente echarse un clavado a la página de Discovery en la WEB o en San Youtube =D

    El objetivo principal de esta bitacora NO es hacer que un auto camine SOLAMENTE con agua y un aditivo, sino difundir la informacion de ocupar el Gas Hidroxi para reducir DE INMEDIATO las emisiones de HC y CO, y de paso obtener un 20-30% de ahorro en combustibles fosiles.

    No te desanimes, hay que seguir investigando y con las antenas bien desplegadas!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola soy facundo de mexico y me llama la atencion la produccion de hidrogeno a partir de la materia en descomposicion y el por que ademas de los intereses de pemex es que no hay empresarios que produscan este energetico ,acaso existe una regulacion por parte del gobierno o solo es falta de interes que hay en materia de legislacion para el hidroge si alguien sabe me encantaria saber grasias my correo oceafack@hotmail.com espero su respuesta grasias

    ResponderEliminar
  4. Estimado Facundo,

    Para reducir los riesgos en el uso de Gas Hidrogeno, se debe producir bajo demanda, es decir, lo debes consumir como lo vayas produciendo sin importar el origen.

    Solo imagina que llegas con tu proyecto a la Secretaria de Energia y les demustras que con el uso de Gas Hidroxi no solo reduciras emisiones de HC y CO, sino que reduciras los INGRESOS DE PEMEX, en un 30%, captaste camarada?

    Esto DEBER ser un esfuerzo individual para el bien de la colmena, asi que manos al proyecto! =D

    Saludos!

    PD Ignoro si algun lector tenga informaciones sobre tus inquietudes y qiuuera compartirlas con nosotros. La Sociedad Mexicana del Hidrogeno?, olvidalo!, esos cuates estan durmiendo desde el ultimo spring break! =D

    ResponderEliminar
  5. me puedes decir si se puede usar en motores diesel de autobuses de inyeccion mecanica y electronica

    ResponderEliminar
  6. Estimado Ultimo anonimo, el Hidrogeno se ocupa como eficientador para la quema de combustibles fosiles en motres de combustion interna (ICE). En los modernos motores de inyeccion electronica, es necesario reducir un poco el ancho de pulso y compensar esto con el Gas Hidroxi.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. hola amigo, soy raul de argentina, fabrique una dry cell dividida en 2,de 12cm x 12cm y separadores circulares de 3mm,con 6 placas de un lado y 6 de la otra. las dispuse -+--+-/-+--+- ,utilice acero inox 316 de 1mm. te queria preguntar si es buena esa configuracion o me rendiria mas de otra manera. la idea seria que trabajen en serie para que no se calienten y se disperse un poco mas el calor que generan. agradesco tu respuesta.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Raul de Argentina,
    Podrias darme tu configuracion usando los neutros tambien, es decir, - N N N + N N N -

    La configuracion que te puedo recomendar es:
    - N N N N N - N N N N N +
    (que equivale a 5 electrodos en serie espejeados, lo que nos da 10 electrodos en total)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Soy raul de nuevo. no use neutros, puse las placas ensambladas en los tornillos de la dry cell de la siguiente manera: la primera placa la conecte al tornillo negativo, la segunda igual, la tercera al tornillo positivo,la cuarta y quinta al negativo y la sexta al positivo, luego sigue un separador de aguas y despues sigue otra igual. la idea es proveer de agua de tarros independientes a las celdas gemelas. Aun no la coloque en la camioneta por temor a que vuele todo jaja. espero tu respuesta para ver si estoy haciendo lio de sobrecarga de electricidad. de todos modos, arme un circuito con llave termica y relay por las dudas.

    ResponderEliminar
  10. Estimado Raul,
    No te preocupes, nada volara mientras no tengas fuga y halla una chispa o fuego cerca !!! =D
    Antes de hacer mas nada debes entender algo: entre mas electrodos formes en tu dry cell, esta sera mas eficiente, es decir, disipara menos calor y producira mas gas hidroxi.
    La configuracion altual que tienes no es mas que la siguiente reducida a una expresion minima: - + - + -/- + - + -, es decir que caeran SIEMPRE 13.8V en cada electrodo, lo que hara que se caliente demasiado, consuma demasiada corriente y produzca poco HHO, y probablemente por el calor generado en la celda producira mucho vapor de agua, y este no es un combustible, capicci?

    Si quieres probar con algo simple usa al menos:
    - N N N N N + (6 electrodos en serie), asi tendras 2.3V (13.8V/6), por electrodo, el min. requerido para la electrolisis de agua es 1.24V. Las placas neutras no van conectadas, la corriente atravesará desde + hasta -.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Buenisimo, gracias ! la voy a configurar asi. saludos raul.

    ResponderEliminar
  12. HOLA, QUERÍA PREGUNTARTE SI CONVIENE RAYAR O PASAR UN DISCO A LAS PLACAS ANTES DE INSTALARLAS EN UNA CELDA SECA. Y OTRA PREGUNTA QUE TENGO ES SI REALMENTE SE PUEDE DE ALGUNA MANERA HACER ANDAR UN COCHE CONVENCIONAL NAFTERO , A HIDRÓGENO EXCLUSIVAMENTE, Y COMO SERIA ESO.. VARIAS CELDAS, INYECCIÓN DIRECTA ?? GRACIAS POR EL BUEN ESPACIO QUE TIENES.

    ResponderEliminar
  13. Estimado Anonimo,
    SI, DEBES rayar tus placas de INOX 316L con una lija mediana en patron cruzado de 90 grados.
    Necesitaras mucha suerte para generar tanto hidrogeno por minuto mediante los metodos tradicionales para hacer caminar un auto solo con hidrogeno. Hay personas trabajando con frecuencias de resonancia para separar el agua con bajsa corrientes y con exito (40 LPM), pero se requiere de osciloscopios y tener conocimientos de electronica basica. Ademas si lograras esto, necesitas recubrir tus pistones y camisas con una capa de ceramica y adelantar el tiempo del motor hasta 8 grados DPMS.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. hola, una pregunta. use en la electrolisis agua destilada sin ponerle nada (soda caustica, etc) y ni siquiera me burbujeaba.. sera porque era desionizada ?

    ResponderEliminar
  15. Estimado Ultimo Anonimo,
    En efecto, el agua destilada contiene CERO sales y minerales, por lo tanto NO conducira corriente electrica JAMAS! =D.
    Son algunos tipos de sales las que se encargan de hacer circular la corriente por el agua, es decir, le dan la propiedad de conductor de electricidad. Si agregas NaOH o KOH (sosa caustica o potasa caustica), al 5% maximo observaras como inicia el maravilloso proceso de la electrolisis del agua!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ya me pareceia.. cuanto de soda caustica me recomiendas ponerle en un litro de agua. seria una cucharada de las de cafe, te o sopa (chica,mediana,grande)

    ResponderEliminar
  17. Estiamado anonimo,
    Prueba con 1/2 cuchara chica.
    Saludos.
    PD Lijaste tus laminillas de inox en patron cruzado de 90 grados con lija mediana?, cuida que no las toquen tus desos pues la grasa es un excelente aislante para el proceso.

    ResponderEliminar
  18. si las lijé, ahora me voy a buscar unos buenos guantes para la soda cáustica. muchas gracias por todos los datos, Rey Hidrógeno . te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. HOLA REY HIDRO, TE QUERIA PREGUNTAR SI LOS EMULADORES PARA GNC SIRVEN TAMBIEN PARA EL GAS CREADO POR LAS CELDAS (OXIDROGENO) Y SI HAY ALGUN CIRCUITO SENCILLO PARA HACER UNO CASERO. MUCHAS GRACIAS DESDE YA.

    ResponderEliminar
  20. Estimado Anonimo del GNC,

    En lugar de sustituir el NGC DEBES complementarlo con Gas Hidroxi dentro del cuerpo de aceleracion o alguna linea de vacio, capicci?, pues el Hidrogeno es un eficientador mas no un sustituto del hidrocarburo... aun! =D

    Forza Hidrogeno !!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. hola rey hidro, soy raul de argentina, queria hacerte una consulta, hice un soplete para usar con mi celda seca e hice para seguridad un arresta llamas con un cañito de pvc relleno muy apretado de virulana de cobre pero no de la mas fina pues no consegui. en los extremos terminales para la manguera. el resultado fue una explosion bastante grande en el burbujero..
    me podrias aconsejar como hacer uno que realmente me corte la llama ?
    desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Estimado Rey Hidrógeno, Soy Eddy Thyssen. Saludos desde Colombia.
    Corriendo el riesgo de parecer un tonto, no comprendo el concepto de neutro del que hablas ¿si tengo 12 láminas de acero inox de calibre 16 solo conecto la primera y la última?
    ¿Hay algún diagrama al que podamos acceder?
    ¿Existe alguna forma de calcular la mejora en el rendimiento del auto? Es que tengo un Mazda 626 de 1994 con 2000 cm3 carburado que degusta combustible que da miedo!!!

    ResponderEliminar
  23. Estimado Eddy,
    Con 12 laminillas podras, usando neutros y la distancia apropiada, hacer un electrodo multiple de 6 electrodos. Si es carburado SOLO debes asegurarte de que tu Electrolizador produzca al menos 1 litro por minuto y a probar! =D
    Suerte y Saludos. Forza Hidrogeno!
    PD El diagrama esta aca:
    http://reyhidrogeno.blogspot.com/2009/02/ajustes-al-efie-para-un-chevy-monza.html

    ResponderEliminar
  24. Por cierto camarada Eddy del Mazda 626,
    Antes de hacer nada, verificar la compresion del motor deberas. Un filtro de aire tapado y la presion de los neumaticos baja, pueden afectar directamente el rendimiento de tu auto, que siendo 4 cil. debera estar sobre los 10 kms x lt.
    Las bujias son un excelente indicador del estado interno de tu motor, todas deberan salir de color cafe claro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. que tal un saludo a todos acabo de pedir una dry cell de ebay de hydoclubusa, la verdad es que se me hizo muy barata, porque hacerla me costaria practicamente lo mismo, la pregunta es. que tan buenas salen esas dry cell, que rendimiento puedo esperar con un atos 2001 ahorita me da 14 km/l promedio en ciudad, tambien voy a necesitar el ifie?. saludos.

    ResponderEliminar
  26. Estimado Gil,
    Honestamente ignoro las cualidades de esa celda seca.
    El rendimiento para un vehiculo en buenas condiciones mecanicas esperado es del 20-30% usando un EFIE y con al menos 1 lpm de Gas Hidroxi.
    Suerte y Saludos. Forza Hidrogeno! =D

    ResponderEliminar
  27. o.k mi querido Rey, segun eso que procude hasta 2.25 LPM @ 30 amps, si produce esa cantidad entonces tienen que aumentar el rendimiento o no es directamente proporcional la produccion de gas al ahora de gasolina?, y como vez el rendimiento del atos en estos momentos que es de 14 k/l, es normal o me debe de dar mas? saludos a todos

    ResponderEliminar
  28. Estimado Gil,
    Ten cuidado con el amperaje que vayas a sacarle al alternador del Atroz Feroz, pues tu alternador debe de ser como de 55A de capacidad, esto no significa que puedas obtener 55A de manera permanente, si acaso el 50% de su capacidad maxima (aprox. 25A).
    Te sugiero que inicies probando con 10A y midas la produccion, el amperaje lo contorlas con la concentracion de electrolito, pues el area sera fija.
    Obtendrias mas ahorro del 2-30% si logras alimentar 3 lpm a tu motor (con 30A), pero entonces deberas adelantar el tiempo de encendido hasta 8 grados DPMS, asunto un poco complicado de losgrar, =D
    El rendimiento actual esta ok.
    Suerte y Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Hola rey como estas? hace tiempo que sigo tu página pero nunca participé. Quiero hacerte una consulta, voy a instalar una dry cell en un auto diesel de inyección mecánica, hay que hacer algún ajuste previo de la bomba de combustible para que baje el caudal de diesel?

    un saludo para todos.
    Ricardo

    ResponderEliminar
  30. Estimado Ricardo, bienvenido a bordo camarada! =D
    Nada mas debes hacer, que instalar y registrar tu consumo. Es exactamente como el auto carburado de gasolina, pues con el HHO requeriras pisar menos el acelerador para obetener igual velocidad que antes del HHO, capicci?
    Suerte y saludos!

    ResponderEliminar
  31. Ok, gracias por la información, luego comentaré los resultados.

    saludos a todos
    Ricardo

    ResponderEliminar
  32. Hola rey como podre calcular cuanto HHO debo generar por litro de cilindrada y que area de las placa necesito por ampere para que los volt no suban

    ResponderEliminar
  33. Estimado Anonimo de los calculos,
    La experiencia dicta que de 0.5-0.75L de HHO por cada Litro de desplazamiento para obtener un 20-30% de ahorro.
    El voltaje no sube pues es constante (14V), la intensidad de corriente (Amperes) si. La cantidad de corriente esta determinada por el area de tu celda y la concentracion del electrolito. Te recomiendo que construyas una celda seca de 15x15cm puedes irla creciendo en espejo si requieres mayor volumen de Gas HHO, busca en la enrada de Consejos Practicos para la celda Seca, ahi encontraras algunas sugerencias de configuraciones.
    Suerte y saludos.
    PD De que cilindrada es tu motor?, es de inyeccion electronica o carburado?

    ResponderEliminar
  34. hola rey me gustaria saber si tenes alguna configursccion de celda o medidas mi auto es un astra 2006 solo tengo un emulador para el map nesesito algo mas? soy de argentina cel 1564870310

    ResponderEliminar
  35. Estimado cel. 564870310, =D
    Mi sugerencia es que armes una celda Seca (15x15cm), PERO ANTES QUE ARMES UNA CELDA, conecta el EFIE al sensor de oxigeno y prueba matar el motor para saber si la ECU lo acepta (anlaogico primero y digital despues).
    Una vez que controles el ancho de pulso con el EFIE, busca en las entradas anteriores por la configuracion para la celda seca y el EFIE analogico simple.
    Suerte y saludos!

    ResponderEliminar
  36. Apreciado Rey Hidrógeno: Soy Eddy Thyssen, desde Bogotá Colombia.
    Quisiera saber:
    1.- Ud me dijo que para mi carro necesito 1 L/M porque es de 2000 cm3... Que sucede si le inyecto 2 L/min de HHO a mi Mazda 626 L Asahi de 1994 carburado con cilindrada 2000 cm3 ¿?

    2.- Tengo una camioneta Chevrolet Cheyenne de 1996, con una cilindrada de solo 5700 cm3 jejejeje ¿cuanto gas HHO por minuto debo inyectarle para que pueda ver ahorro de combustible?

    ResponderEliminar
  37. hola rey :soy el de argentina del astra
    estoy confundido con eso de la celda seca veo algunos videos con modelos armados que le ponen agua y otros armados sin agujeros entre si como si fueran chapas ciegas ¿como funciona el sistema? que estoy bastante confundido otros solo un agujero en el acrilico otros con agujeros de los dos lados me ayudas porfavor gracias

    ResponderEliminar
  38. Estimado Astra,
    No te confundas, todas las celdas secas deben tener dos barrenos a traves de TODAS las placas que lo forman; uno permite el llenado contante de la celda por gravedad (el de abajo), y el otro la salida del Gas HHO hacia la trampa de agua (el de arriba), y pueden estar en el mismo lado de la celda o en lados opuestos, eso depende de tu diseño, capicci?
    Suerte y saludos, Forza Hidrogeno!

    ResponderEliminar
  39. ASTRA: Gracias voy comprendiendo, eso significa que al agujero de arriba no le tiene que llegar el nivel del agua? ¿como mantengo el nivel? al abastecedor acaso con una llave de paso?que abrire en cada inspecion si faltase agua? - N N N N N - N N N N N + esta configuracio es buena para chapas de 15 por 15?no eata muy lejos el negativo del positivo?si tenes una mejor te pido que me ayudes y disculpame tantas preguntas sos el unico apoyo que tengo para sacarme las dudas y no equivocarme gracias

    ResponderEliminar
  40. Estimado Astra,
    Dicha configuracion es PERFECTA para tu celda seca! =D
    El abastecedor estara por arriba de la celda seca, en barreno superior se llenara por gravedad, no te preocupes, las burbujas del gas saldran hasta la trampa de agua sin problema. Recuerda lijar tus laminas en patron de cruz o equis con lija media y no tocerlas con las manos.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  41. como estas amigazo te queria consultar si pudiera fabricar la celda con la medidas de 20 por 20, me parecio medio chico 15x 15 quisas si lo hago mas grande genere un poca mas de ho si fuese el caso seguiria usando la misma configuracion que lla te consulte gracias por disipar mis dudas: astra

    ResponderEliminar
  42. Estimado Astra,
    20x20 cm esta bien. Piensa que mas vale que sosobre y no que fafalte! =D
    Usa exactamente la misma configuracion de electrodos multiples.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  43. Estimado rey soy danger de bogota colombia hice una celda seca con 11 placas y fui cogido en un reten de la policia ambiental con un equipo de escaneo...y el boludo ingeniero de la policia no lo podias creer, sin embargo el policia de transito trato de sobornarme diciendo que eso no era reglamentario por el ministerio del transporte que este sistema se tenia promero que homologar, si no hay cultura asi ni de fundas que ignorancia. el vehiculo ha ganado potencia y brio es un neon, logre ajustar elo motor con un EFie analogo y esta funcionando perfectamente....adelante ni rey que ahi vamos cambiando las ideas de estos abuelos del petroleo que se han llenado los bolsillos contaminado nuiestro aire que respiramos adelante ......

    ResponderEliminar
  44. Estimado Danger, bienvenido a bordo camarada! =D
    Cierto, estamos repletos de HOMINIDOS AMBICIOSOS, aca tambien me detuvieron!. vamos a tener que cambiar MUCHOS PARADIGMAS en TODO EL MUNDO, pero lo MAS IMPORTANTE es que ya empezamos campeón y esto no lo detiene N.A.D.I.E! =D
    Quieres que publique los datos de tu automovil en la tabla?, envia rendimiento anterior y el actual, asi como el voltaje final del EFIE analogo que usas, el año del auto y cc.
    Suerte y saludos. Forza Hidrogeno!
    PD Entiendo tu molestia de que los HOMINIDOS no comprendan nuestros logros y vision, sin embargo, tambien es cierto que pudiera ser que alguien coloque el equipo en un auto que no pase la revision de emisiones, solo para pasar y luego lo quite... ya ves que hay de todo, jeje!

    ResponderEliminar
  45. ASTRA: Tengo problemas con el EFIE en mi pais parece que no lo conocen hablo del que va para el sensor de oxigeno, el del map lo tuve que fabricar yo, hise uno variable. lo que hay es un emulador fijo que lo estaviliza en el medio del voltaje en que trabajaria normalmente, y me cuesta 100 dolares y eso aca es mucha plata por ahora, o porlomenos para mi, ¿se puede fabricar uno ? tiene que ser variable o fijo?mi auto solo tiene un sensor (sonda lanbda)

    ResponderEliminar
  46. ASTRA: como veras estoy un poco lejos de concretar el proyecto pero con muchas esperanzas

    ResponderEliminar
  47. Estimado Astra, annimo! =D
    Batallas porque quieres, aca esta el diagrma para que construyas tu propio EFIE por menos de $5!:
    http://reyhidrogeno.blogspot.com/2009/02/ajustes-al-efie-para-un-chevy-monza.html
    Apoyate con algun camarada versado en electronica y listo!, usa un portapilas y una tablilla impresa prefabricada para montar los componentes.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  48. ASTRA Hola: buenas noticias tengo el EFIE listo funciona de cero a 1.4 mi sonda es de un solo hilo esta todo listo, una pregunta estaria bien usar el abastecedor de agua tanbie como burbujeador digamos en un circuito cerrado asi no pongo otro, ya que no tengo mucho lugar en la zona del motor ? de ser negatiba la respuesta vere que puedo hacer para hacer un lugarsito saludos amigazo

    ResponderEliminar
  49. Estimado Astra, excelentes noticias camarada! =D
    Si, es posible usar el deposito de agua como burbujeador, siempre y cuando sea sellado hermeticamente y no presente fugas de HHO, capicci?
    Suerte y saludos, mantenos informados de tus resultados.
    PD por cierto, ANTES de hacer mas nada, conecta SOLO el EFIE al Sensor de Oxigeno y trata de matar el motor subiendo el voltaje de offset de a poco, si lo logras, entonces ajustalo unos 200 mV, conecta el HHO, prueba que no haya fugas y a probar tu Astra!

    ResponderEliminar
  50. ASTRA Hola como estas .te comento que prove como me dijiste solo el EFIE al sensor de oxigeno, pero no logre que el motor note la diferencia digamos que hasta desconectado talmente el censor y sigue andando como si nada con voltage a 1,4 o a 03 para el motor es lo mismo entonces conecte el otro EFIE que tenia, al sensor map y ai si cuando cuando muevo el potenciometro tiende a pararse y hasta se para el motor comentame tu parecer, es todo lo que pude hacer esta semana saludos

    ResponderEliminar
  51. Estimado Astra,
    Si desconectas el Sensor de Oxigeno por supuesto que el motor seguira funcionando camarada!, pero gastara mas combutible pues no tendra disponible el ajuste fino para mantener la mezcla en 14.7:1, capicci?. Asi, debes permitir unos 5 minutos para que el Sensor de Oxigeno comience a operar y entonces la ECU lo tome en cuenta.
    Lo que hiciste con el MAP, es correcto, estas reduciendo el ancho de pulso manipulando la señal del map, ahora dale un valor intermedio y pruebalo con el HHO, es normal que sientas un poco mas lento tu motor al principio en lo que se ajusta. Ahi la llevas! =D
    Astra, leete la ultima entrada del Blog, seguro te ayudara. La termniare en breve esta MUY INTERESANTE!
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  52. Estimado Rey, soy Ricardo, te escribí el 21 junio. Hice una prueba en ruta con la celda que construí pero no noté mejoras en el consumo de combustible. La configuración de celdas que tengo es la siguiente +NNNNN-NNNNN+ el área útil de las placas es de 9 x 10 cm. Un detalle que no tomé en cuenta es mantener la polaridad de la celda luego del acondicionamiento y no se si eso me estará afectando la producción de gas. Te agradecería algún consejo.
    saludos a todos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  53. Estimado Ricardo,
    La polaridad no es tan importante.
    1. Que auto tienes?: Marca, modelo, año, cc del motor?, carburado o de inyeccion electronica?
    2. Que produccion de gas HHO en LPM tienes?
    3. Si tu auto es FI, ANTES instalaste un EFIE para lograr matar el motor SOLO con el EFIE o no instalaste EFIE?
    Suerte y saludos.
    PD Comentaste el 21.Jun en esta entrada?, pues no te encontre.

    ResponderEliminar
  54. Hola Rey como estas? gracias por tu respuesta, mi comentario anterior fue el 21 junio 17:16hs, te decía que tengo un motor diesel de 1.6L con inyeccion mecánica, VW Gol del 93. Con respecto a la produccion de gas la verdad es que no logré hacer una medición muy precisa con el método de la botella invertida pero el resultado fue que esta cerca del litro por minuto. Quisiera saber si el área de las placas te parece suficiente, ademas si la configuración es correcta, son 6 electrodos espejados.
    saludos para todos
    Ricardo

    ResponderEliminar
  55. Estimado Rey, te agrego mas datos y corrijo otros, la pila es de 5 celdas en espejo no de 6, el consumo de corriente es de 10 A y si bien el voltaje del alternador es de 13,8v, luego del recorrido de los cables, sobre la pila caen solo 11,8v.

    gracias y saludos para todos

    ResponderEliminar
  56. Estimado Ricardo, aca la respuesta y sugerencias a tu tema de la VW GOl Diesel. La responde mi Hermano de HHO Francisco de Chiwuas, quien tiene mas experiencia en motores Diesl, Suerte y Saludos.
    ==========================================
    Buenas Tardes Alberto, un saludo a Ricardo.
    No conozco muy bien el sistema de la GOL. Sinembargo, les sugiero las siguientes observaciones
    1.- Si es que tiene sensores de oxigeno, envolverlos con papel aluminio, posible instalacion del EFIE o el burlador analogo.
    2.- Verificar el vacio por el efecto Venturi y que el conector de la manguera al conducto del flujo de aire en maza, este alineado para que presente menos turbulencia.
    3.- Es posible que la araña de entrada no tenga conector extra de vacio, lo puede conectar al vacio del buster de los frenos, (debe haber una capucha bloqueando alguna entrada extra), con el cuidado de ajustar la entrada de aire (Bubbler) para que el aire que entre por la manguerita, la que va hasta la parte de abajo del generador del gas HHO, hasta que deje de temblar y este ronroneando (sonido parejito) el motor.
    4.- Verificar el angulo con la lampara de tiempo, luego desconectar por 10 ò 12 segundos cualquier cable de la bateria y re-iniciar como salido de agencia (set up) de acuerdo al manual de propietario.
    5.- Habito de manejo y condiciones mecanicas del GOL
    Nota: Generalmente mis experiencias con motores Diesel son aplicadas en el transporte de carga, y solo en una Ford pick-up 3/4 Ton. de modelo atrasado.
    Es posible que no este ahorrando combustible, pero se compensa con el incremento un tanto exagerado de potencia, debido a que el softweare de la computadora automotriz este programado para detectar sistemas economizadores de combustible ajenos al fabricante y los sensores que tengan valores fijos tales como los de los burladores analogos o despues de un tiempo detecta los EFIEs.
    Esto hace que el diseño del programa de la computadora inhiba las señales del sensor de Oxigeno, del MAF (flujo de aire en maza) y en ocasiones el del MAP (presión absoluta). Esta es la razon por la cual sugiero restaurar los valores de inicio de la computadora, en cuanto detecten poca economia y mucha potencia, es la misma cantidad de combustible enviada por el inyector incinerada con mas eficiencia y reduce la contaminacion ambiental, En el mofle huele a vapor.
    "Es una monserga estar reprogramando la computadora automotriz cada semana, tal ves, entre cada uno o dos tanques llenos, pero todo ese esfuerzo vale la pena poner cada uno nuestro granito de arena en estos menesteres de la reduccion de emisiones de Bioxido de carbono".
    Espero haber aportado algo de utilidad y estoy de la mejor manera dispuesto a darle seguimiento, si es que tuviera(n) la gentileza de enviarme un poco mas de informacion, para poder interpretar y ayudar en lo mejor de mis habilidades en esta encuesta.
    Alberto, puedes modificar la redaccion como mejor creas que sea comprensible.
    Un cordial saludo, Francisco Gonzalez.
    ===================
    Gracias Francisco! =D

    ResponderEliminar
  57. Astra.Estimado rey te comento mis ultimos trabajos coloque la celda con la configuracion que me sugeriste 20x20 en 316 con separacio de 4 mm entre chapa y chapa agua destilada con 3%de soda caustica burbujeador y abastecedor en el mismo embase parece que solo logro 3/4 de gas x minuto solamente, el EFIE colocado en sonda lanbda y en el map, cuando lo regulo bajo me prende en el tablero una lus que significa "Problemas en la inyeccion"el consumo de mi celda es de 8.5v si pongo un positivo o un negatibo mas se va a 15.5 y los cables empienzan a calentar, pero quisas ahi si logre el litro por minuto no noto que haga ningun cambio con el auto parado cuando le va hho todabia no sali ala ruta supongo que hoy lo probare saludos

    ResponderEliminar
  58. Estimado Rey y Francisco, gracias por toda la información que me han dado, pero por ahora no creo que me sea muy útil ya que mi auto es de inyección mecánica, no tiene computadora. Recién pude hacer una primer prueba en ruta y no noté mejora en el consumo de combustible, así que ahora estoy en la etapa de descartar posibles errores en la construcción o montaje del generador HHO, así que les paso algunos datos a ver si estoy cometiendo algún error visible. La celda es de 11 placas de 10cm x 9cm, son 5 electrodos espejados +NNNN-NNNN+, la corriente que consume la celda es de 10A,el voltaje del alternador es de 13,8 pero sobre la celda solo llegan 11,8v así que estoy pensando en aumentar la sección de los cables, la sección de los caños que transportan el electrolito y el gas son de 3/8 de pulgada, la salida del burbujeador la mandé directo a la toma de aire del auto. El motor es diesel de 1,6L y 4 cyl. Luego de aumentar la sección de los cables voy a volver a medir la generación de gas y les comento.
    saludos y gracias a todos.
    Ricardo

    ResponderEliminar
  59. HE VUELTO DE MI PRIMERA PRUEBA mi auto en 100klm consumiria 7 litros con el equipo hho logre bajarlo a 4.5 BUENISIMOOOOOO. igual me doy cuentaque me falta mas hho,pasa lo que ya te comente arriba pero como logro?.Otra cosa el esquema del EFIE que tome de tu sugerencia anula el sensor de oxigeno?porque vos me decis que lo deje trabajar unos 5 minutos y como yo corte el hilo del sensor no mide naturalmente no se si soy claro. Gracias por todas tus sugerencias espero que si un dia andas por aca me avises te llevare algun presente unos vinos o algo

    ResponderEliminar
  60. Estimado Primera Prueba, FELICIDADES! =D
    Pasaste de 14 a 22 Kxl en rendimiento, lo que representa un poco mas del 50% de incremento en economia, e.x.c.e.l.e.n.t.e!
    Si pretendes mas HHO requieres mas corriente, creo que por ahora es mas que satisfactorio tu resultado, si ya lo se, siempre queremos MAS, cierto?, jeje. Solo recuerda que tu alternador provee un limite maximo de corriente, si le pides mas terminaras quemandolo.
    El esquema del EFIE simple lo que hace en realidad es sumar un pequeño voltaje a la señal del sensor de oxigeno para llevarlo a la region de enriquecimiento y asi la ECU reduce un poco el ancho de pulso pues cree que la mezcla esta demasiado rica en combustible, capicci?
    Generalmente los sensores de oxigeno de uno o dos hilos necesitan 5 minutos para empezar a trabajar y generan un pequeño voltaje de 0-1V de CD. Gracias por compartir tus logros y tus amables intenciones.
    Suerte y saludos, Forza Hidrogeno!

    ResponderEliminar
  61. ASTRA te cuento que tuve un retroceso en el proyecto, al andar en ciudad el consumo se disparo mas de lo que tenia sin el equipo hho me pregunto varias cosas pero no se como empezar.¿tengo que configurar la compu todas las mañanas? mantengo los balores como cuando obtuve el ahorro y lo apago al motor sin tocar nada?es complicado por sierto porque mi EFIE no tiene reloges de medicion solo perillas e interruptores¿acaso enloquese la ECU al frenar y arrancar en ciudad cuandoesta modificado los sensores? gracias por el animo saludos

    ResponderEliminar
  62. Estimado Astra,
    Realiza la sig. prueba.
    Apaga el generador de gas HHO y usando solo el EFIE, incrementa suavemente el votaje de offset, hasta acercarlo al punto donde el motor titubea pero no se apaga. Dejalo ahi por espacio de 3 minutos, para ver si la ECU, despues de algun tiempo, no termina ignorando la señal del sensor de oxigeno, es decir, si despues de un tiempo notas que el motor se autoajusta y se acelera solo, significa que el ECU, ignora la señal de sensor de oxigeno, despues de un tiempo, y toma valores de tabla en la memoria de la ECU, y obvio que con estos valores no tendremos JAMAS ningun ahorro!, es decir, necesitamos que la ECU mantenga el motor empobrecido TODO el tiempo, y esta perdida forzada de combutible es la que compensaremos con el GAS HHO.
    Tu ultima opcion es buscar un puercanic chido que tenga equipo de diagnostico para mirar el valor del ancho de pulso, en tiempo real, y saber con precision cuanto tiempo permanece reducido el ancho de pulso y con que valores, capicci?
    Suerte y saludos!, mas Animo! =D

    ResponderEliminar
  63. ASTRA:HOLA rey te cuento que hice la prueba que me dijiste lo llevo el voltaje hasta la parte mas rica o mas alta en que el sensor trabaja y se mantiene titubeante todo el tiempo y no se auto regula , siempre y cuando no me pase de 010 osea 1 vol si me paso a mas osea lo que da la pila hace picos de aceleracio digamos sube y baja todo el tiempo imagino que me diras que lo clave en 09 o 10 vol para que no tome los valores de la tabla.Otra cosa ¿acaso no controlo yo el combustible con el EFIE del map por mas que se auto regule?

    ResponderEliminar
  64. Estimado Astra,
    Asi es!, en verdad no necesitas ir TAN arriba, puedes darle unos 250 mV de offset al EFIE y probar, capicci?
    Aun asi, no me repondiste la pregunta completa tramposillo! =D. El Valor de tu sensor de oxigeno debe oscilar entre 0-1V, sin conectar el EFIE, si no oscila y se mantiene fijo cerca de algun valor entre 0 y 1V, u oscila muy poco deberas revisarlo y en su caso cambiarlo, pues tambien en estos caso la ECU los ignora.
    Estas aprendiendo mucho!, aca otro secreto de los motores FI; en la mayoria de los autos si desconectas algun sensor (el MAF el MAP o el Sensor de Oxigeno), el motor seguira funcionando, en algunos casos tendras algun problema de desempeño pero el auto caminara sin mas!, capicci?, lo cual significa que si los valores de CUALQUIER sensor del vehiculo no presentan valores nominales a la ECU (si fallan), la ECU los ignora, sin preguntarte nada, tomara valores de tabla, y con seguridad te genere un codigo de fallo en la ECU (los casos de TPS se cuecen aparte y nada que ver con nuestro tema actual) =D
    Suerte y saludos.
    PD por cierto Astra, cualquier codigo de fallo presente en tu ECU, DEBE ser antendido ANTES de instalar EFIEs o Generadores de HHO!

    ResponderEliminar
  65. ASTRA: siiiii oscila de 0 a 10. se muebe todo el tiempo aveces en 03 si lo acelero va a 08 o hasta llega a 10 en frio sin aselerar se mantiene en 02 o 03 solo tiene 51mil kilometros y no tiene fallas para controlar. Antes de hho no tenia idea de nada. sensores map ancho de pulso imaginate que hoy sali corriendo a comprar un tester un amperimetro soy de otro palo como se dice aca, me dedico e la pintura de casas decoracion ext nada que ver con esto, pero grasias a tu ayuda y preguntando por aca voy llendo, aca dicen que estoy loco de ponerle agua al coche pasa que aca se usa gas metano (el de la cocina)para los coches para economisar 60% ahorro y sera mas lento la llegada del hidro pero es una energia no renobable tambien y tambien dependes del sistrema para obtenerlo. Bueno mañana seguire con el proyecto pasa que aprovecho que esta semana no trabajo y un patron me presta su taller se rajo un acrilico por darle mucho torque voy a fabricar otro y porsupuesto este patron compro chapas para hacer uno mas grande para su ford renyer (no se como se escribe) 4x4 diecel 2010 ya te contare de ese proyecto

    ResponderEliminar
  66. Estimado Astra,
    Cuando un Sensor de Oxigeno esta bien, no necesitas acelerar para que vaya hasta 0.8V, DEBE estar oscilando de 0-1V en ralenti SIN ACELERAR!
    Antes de cambiarlo (50 mil km es poco), pide ayuda a Eagle-Research para saber que tipo de EFIE requieres y donde colocarlo, si en el HO2S o en el MAP o MAF, no necesitas ser cliente para que te respondan, pero debes prguntar en ingles, no es tan complicado, por ahi en el sitio de Eagle hay un formato, llenalo.
    Suerte y saludos, animo camarada ahi la llevas! =D
    PD Habra mucha gente que en lugar admirarte e imitarte, te itentaran desanimarte, IGNORALOS y diviertete con tu proyecto!

    ResponderEliminar
  67. ASTRA.Querido rey te cuento que el domingo saldre de verdad a probar el astra nada mas y nada menos que a rrecorrer la patagonia voy a un lugar llamado Bariloche seran 1600 klm de ida otro tanto para volver veremos que pasa y como se comporta el equipo hho espero algunos ultimos consejos antes de salir a la travesia, tengo varias horas en ruta eso no es problema para mi el año pasado fui dos veceses . Aparte de agua y soda caustica hay algo mas que pueda hacer para mejor produccion de hho ? bueno saludos y ala buelta te comento los promedios y si mantubo el ahorro de 50% aaaaa alguie me dijo que tenga cuidado de no pinchar algun cilindro al no tener una explocion pareja dentro de la camara ¿que tendra de cierto ese dato ?bueno me despido sin mas

    ResponderEliminar
  68. Estimado Astra,
    Feliz viaje hasta Bariloche! =D
    NO hay mas nada que puedas hacer que llevar un registro detallado para que lo reportes de vuelta.
    El portafusible en linea por si tuvieras que desconectarlo, y tal vez un KIT completo de repuesto, solo por si las moscas =D
    Respecto de picar los cilindros de tu auto, no entiendo como puedan darte ese consejo alguien que JAMAS ha tenido HHO en su motor!, o me aquivoco?
    Suerte y Saludos.

    ResponderEliminar
  69. ASTRA:eatimado rey te cuento que estoy en la patagonia y no tengo buenas noticias para contarte el equipo hho dry cell no me doy ahorro pase por todos los chequeos que mencionaste en el blog de agosto es mas me imprimi la lista, te cuento la ECU logre dominarla, lo podia llevar al auto corcoveando kilometros y klm si queria (es un decir)el equipo generaba mucho hidro tanto en 9 amp como en 13 amp(el segundo puenteando una placa con un positivo mas )probe con las dos formas de las dos maneras por bastantes klm controle que le llegara bien ela boca del motor (antes de la mariposa del acelerador) cantidad buena (creo)mi promedio fue de 7.3 cada 100 cuando es de 8 lo normal y creo que eso 070 solo fue`por manipular la ECU y mantener 120klm por hora, paraba cada 50 klm para ver si le llegaba hho todo parecia estar en orden pero algo fallo no se.la primera prueba que salio bien no se si me equivoque oel ahorro realmente paso, hise exactamente lo mismo, y tambien probe otras cosas incluso desconecte la bateria para comensar todo otra ves pero tene en cuenta que sienpre logre controlar la cantidad de nasfta(gasolina)que le llegaba al motor variaba el amperaje del equipo digamos que se caia era como si el agua no conduciera electricidad , cambie todo el agua para ver si mejoraba y levntaba otra ves pero por mas que mejoraba y producia no abtube resultados positivos. BUENO ESO ES POR AHORA LO QUE PUEDO CONTARTE HOY LO VOY A DESARMAR Y LIMPIAR LAS PLACAS POR LAS DUDAS I RAYARLAS(LIJARLAS) EN CRUS UN POCO MAS AVER SI ELIMINO ESA POSIBILIDAD MIS SALUDOS Y CONTAME QUE PENSAS

    ResponderEliminar
  70. Estimado Astra,
    Celebro que hayas llegado bien a tu destino.
    La ultima opcion es comprobar que efectivamente el EFIE esta haciendo su funcion: conecta un equipo de diagnostico APRIPIADO a la ECU (OBDII) y observa el ancho de pulso de los inyectores en tiempo real con el EFIE vs sin el EFIE, capicci?, es obvio que deberas observar como el EFIE logra reducir el ancho de pulso y ademas ver que se mantenga SIEMPRE, pues existe la posibilidad, si tu valor de EFIE es muy alto (mas de 250 mV), que la ECU lo ignore, y asi pierdes cualquier ahorro.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  71. Estimado Rey, soy Ricardo nuevamente, como estas? tengo un par de consultas para hacerte; en una configuración +nnnnn-nnnnn+ cual debe ser la separación entre placas? leí algo al respecto en tu blog pero me quedaron dudas. Otra cosa curiosa que observé en mi hydro es que a la salida del burbujeador tengo algo de gas color blanco, eso seguro es vapor de agua, pero como puede ser que el vapor de agua pase a traves del burbujeador?
    saludos a todos y gracias

    ResponderEliminar
  72. Estimado Ricardo,
    Eso depende, para cuantos amperes? =D
    Buscate en los consejos practicos para la dry cell, ahi estan las distancias sugeridas de acuerdo a los amperes.
    A que temperatura esta trabajando tu celda?, si esta a mas de 50 grados centigrados, puede ser vapor y este si pasara a traves del agua, porque no?
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  73. ASTRA.estimado te cuento que estoy de vuevo de el viaje muy desanimado no logre hacer andar el equipo lo que es mas mu elevo el consumo bueno te imaginas que probe de todas las maneras pero bueno saludos

    ResponderEliminar
  74. Estimado Astra,
    Lamento los inconvenientes, animo! =D
    Como premio de sonsolacion te dejo interesantisima e informativa historia compartida por Mike Walsh sobre sus "batallas" vs. La bestia!
    http://hhoinfo.ning.com/profiles/blogs/taming-the-beast-my
    Despues, prueba leer las entradas del Blog de Mike Walsh, ahi hay interesantes informaciones.
    Suerte y saludos.
    PD la siguiente opcion, para no batallar con los Long Term Fuel Trim y los Short Term Fuel Trim de tu ECU, es la generacion de Gas HHO por SEPARADO!, asi solo usas el HH y liberas el O y te olvidas de la electronica del auto. Si aun te queda duda sobre como el H eficientiza la quema de los combustibles fosiles en motores ICE, leete la liga que poste sobre la NASA, al final de esta entrada; el H en los ICE. Ultima opcion; probar tu generador sobre un motor carburado para recuperar el animo! =D

    ResponderEliminar
  75. Ricardo: Estimado Rey, la corriente que pretendo usar es entre 7,5 y 10 amps, ahora estoy en 7 amps y la temperatura al tacto en el acrílico y los caños es baja, apenas entibia, igual veo gas color blanco después del burbujeador, me llamaba la atención esto ya que el burbujeador tiene agua fría. Ahora mismo estoy haciendo una prueba en ciudad.
    saludos para todos y gracias

    ResponderEliminar
  76. Estimado Ricardo,
    Seguramente que era el agua frio camarada! =D
    Tus datos me parecen OK, informanos de tus avances!
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  77. ASTRA estimado te cuento que estoy haciendo un EFIE mas complejo encontre en el viaje un hidroentuciasta con un equipo de celde humeda que me cuenta que le fue muy bien con su proyecto con el problema que en esa parte no lo pudo usar por rasones de baja precion admoferica segun comenta el, esa era una de las razones por la que no me funciono el equipo . En esa parte del pais me dijo que nunca me iva a funcionar(asunto a tener en cuenta ala hora de ayudar a un nuevo camarada)a nivel del mar funciona barbaro pero en sonas de monteñas o altas o de poco oxigeno por otras razones no habra resultados positivos, el lo uso en Buenos Aires por que antes vivia aca, y me dio un esqueme de EFIE que pienso va a andar lo contradictorio en su comentario a diferencia de lo que venimos haciendo es que me dijo que mi generador generava mucho hidro (3/4 por MINUTO)ihi me perdi porque hasta donde entendia cuanto mas hidro mejor (que pensas?)mi generadfor funcionabaa 10mpr me dijo que lo baje a 6o7 ampr pero en ese consumo no genera nada bueno es todo saludossi queres te paso el plano de el efie puede servir

    ResponderEliminar
  78. Estimado Astra,
    Gracias por reportar. Me gustaria conocer datos mas precisos de tu altitud, pues aunque no vivo en la montaña, estoy a 1,420 m SNM en Morelos, y la Cd. de Mexico, a la que he viajado con un electrolizador instalado y funcionando, esta a 2,240 m SNM.
    Recuerda que los EFIES digitales se fabrican en dos sabores Banda Ancha y Estrecha, pero ANTES debes averiguar que tipo de Sensor de Oxigeno tiene tu auto, capicci?
    Suerte y saludos.
    PD La recomendacion es 1/4-1/2 lt por min. de HHO por cada litro de cilindrada del motor.

    ResponderEliminar
  79. ASTRA averigue en GNRL motor y me confirmaron que es de banda estrecha eso es bueno o no?bariloche: precion:928.2 hPa Latitud: 41° 8' Sur - Longitud: 71° 17' Oeste
    Altitud: 893 metros sobre el nivel del mar
    y temperatura promedio 1 grado mientras estuve alli con nevadas

    ResponderEliminar
  80. Estimado Astra,
    A esa altura, probablemente le afecte mas la temperatura, cuida de mantener el amperaje constante con un PWM!
    Recuerda que construiras un EFIE digital y debes cuidar que sea para Sensor de Oxigeno de Banda Estrecha, pues si el EFIE es para HO2S de banda ancha, no funcionara, y la frustracion te estara esperando. Mide mucho y corta poco, decia mi abuelo =D
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  81. ASTRA gracias te comento que ya volvi e igual nose que son las iniciales PWM el camarada que me recomendo ese EFIE lo estaba usando en un chebrolet de la misma generacion que el mio con un motor 1.6 mientras que el mio es 2.0 en la semana te cuento. Encuanto a la cantidad de hho que se necesita cuanto seria la final el dijo que solo una pequeña docis ,pero tu experiencia que te dice

    ResponderEliminar
  82. Estimado Astra,
    Por favor, pon atencion! =D
    En la respuesta donde te di la altura de mi ciudad actual, al final escribi una Post Data, con esa infomacion podras calcular lo necesario para el motor 2,000 cc (o 2.0 lt.) de tu nave.
    Suerte y saludos.
    PD PWM = fuente de CD conmutada, se encarga de mantener fija la corriente electrica a través de tu celda sin importar las variaciones en la carga (RL). Tambien la puedes usar en las celdas secas de mas de 6 electrodos para forzar la corriente electrica y asi, con 2 volt por electrodo, producir electrolisis de la manera mas eficiente, capicci?

    ResponderEliminar
  83. Hola rey:
    mi nombre es Óscar de Perú , yo hace ya 8 meses fabrique mi celda se a en base aconsejos tuyos y de la web en general
    agradezco. Todos los que ha ayudado a ahorrar Casi el 45% de combustible fosil.,
    TENGO una pregunta muy importante que hacerles, segun la asociacion de hideogeno y baterias de hidrogeno de espana , indican que el poder calorífico del hidrogeno es tres veces mas eficiente, es decir su poder es de 122 MJ/lt. A comparación de la gasolina que tiene 36 MJ/lt.
    Hace unos días vi videos sobre steban estebes , quien fue un inventor que realizo en los anos 70' el primer motor que solo usaba agua, esto me entusiasmo por que esto lo venimos buscando,
    mi pregunta es: por que no se puede usar el hho como único combustible? De que depende que esto sucediera?
    Que nos detiene?
    Que hay que hacer?
    Que le falta a mi hho para que sea el único combustible en mi camioneta?
    En uno de tus post vi de una persona que dijo haber encontrado estas soluciones, mencionando que había construido un inyector especial para el hho (tipo converion de GLP) y todo eso,
    si bien es cierto el tipo nunca cumplió su promesa de postear su proyecto de su Opel este tipo me dejo una duda bien grande. Cuanto hho se necesita para arrancar un vehículo sin depender de algún otro combustible?
    Particularmente vi coerente las modificaciones q informo aquel tipo yme parecieron lógicas los cambios en su vehículo.
    Particularmente solicito q los entendidos respondan todas las incógnitas vertidas en este mensaje
    atentamente,
    Óscar B
    lima Perú

    ResponderEliminar
  84. Estimado Oscar de Lima Perú,
    Como dicen en Deutchland: Sehr Kompliziert! =D
    En entrada pasada intentamos, usando una tabla de equivalencias energeticas, calcular la cantidad de Hidrogeno que se requiere para un motor de 4 cilindros; yo obtuve 473 lt/min de Hidrogeno!!!
    Se requiere demasiados Amperes para intentarlo con electrolisis del agua mediante CD.
    Asi, estamos en la busqueda de metodos como la frecuencia de resonancia del H2O para separar el agua en HH+O, de manera mas eficiente y con baja corriente de DC,, capicci?
    Muchos diran misa, quien en verdad tiene deseos de compartir informaciones, lo hace sin mas.
    Suerte y saludos.
    PD Si gustas, puedes enviar alguna foto de tu celda, sus caracteristicas, y los datos de consumo de antes y despues para que los publique en la tabla de logros del Blog, como la veis-bol?

    ResponderEliminar
  85. Pero lo q no entiendo es como mi simple celda de 13 placas de 4x4" con 3 lt/min me de 45% de ahorro, .
    Rey por necesitas tanto hho para mover un auto?
    Acaso el glp funsiona así?
    Creo q es necesario poner en valor la calidad del hho de nuestras celdas.
    En particular creo q si el poder calorífico de un elemento es superior al resto , no seria necesario mas cantidad de este elemento para que algo funsione...
    Creo q sus tablas tenderíamos q revisarlas...
    Por otro lado alguien ha intentado modificar el modo como ingresa el gas a la cámara de combustión? Alguien a mejorado el método de inyección?
    Rey me gustaría tener datos exactos , ya que al ver los q tengo en la web a simple vista veo viable el hho como único elemento combustible.
    El nuevo vehículo genepax es vehículo que se maneja con celdas como las nuestras y no tiene otro combustible, la diferencia es que es un motor eléctrico y las celdas son para abastecer de hidrogeno a las baterías de tracción

    yo quisieractenervmas información de la extracción de hho por resonancia ( rey me puedes enviar información ?) mi correo es firetruck127@yahoo.es .
    Espero respuestas
    gracias por su atención
    PD: no creo q se necesite tanto oxidrogeno parapver un auto de 4 cilindros me parece un exeso 475lt/ min
    me gustaría saber mas por q tengo un carro que le gusta ser conejillo
    gracias

    ResponderEliminar
  86. Estimado Firetruck,
    Pongamoslo asi, incluso aunque produjeras 6 veces mas HHO de lo que tienes ahora (18 lt/min), tendrias un ahorro de aprox. 300%, cierto?. PERO, seguirias usando gasolina SIEMPRE. La pregunta es a que costo, hablando de Amperes del alternador?; como 150A...
    Pero recuerda que NADA es imposible! =D
    La informacion para separacion del agua con DC pulsado la encuentras en la pagina:
    http://freeenergynews.com/Directory/WaterFuel/FreedomReclamationProject/
    Otro liga interesante:
    http://www.free-energy-info.co.uk/Chapt10.html
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  87. Ricardo: Estimado Rey, estuve leyendo el post del amigo Oscar y me parece que su razonamiento es que logró un 45% de ahorro, si lograse un 100% de ahorro, mas o menos el doble de lo actual, significaría que no necesita mas combustible fósil, entonces concluye que solo con el doble de corriente lograía ese ahorro y no necesitaría mas combustible fósil
    saludos a todos!

    ResponderEliminar
  88. Estimado Ricardo,
    Te fuiste con el canto de las sirenas camarada! =D
    Si un auto te rinde 10 km/lt de gasolina, y mediante el uso de HHO lograras hacer 20 km/lt, se entiende que tienes un ahorro de 100%, verdad?
    PERO no por eso dejas de usar gasolina, capicci?
    Ponte BIEN buzo caperuzo camarada!...
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  89. Ricardo: Estimado Rey, entiendo tu explicación, me refería a que el razonamiento del amigo Oscar iba en ese sentido. Sería bueno que comentara otros detalles como el amperaje que consume y en que tipo de motor la está usando, parece que le anda bastante bien para el tamaño que tiene.
    Gracias y saludos para todos.

    ResponderEliminar
  90. ASTRA:Queridos amigos a mi entender lo que logramos con la dosis de hho es solo mejorar el octanage de la gasolina y como ese es el caso a mi entender alli es donde bajamos un poco la cantidad de gasolina que el motor necesita para desarollar el rodado de los mecanismos del motor o como se diga espero equivocarme y sea algo mejor que eso.PD al proposito todabia no logre que un profecional electronico me arme el EFIE tenes algun otro esquema que me puedas pasar por correo que sea mejor que el publicado se supone que mi sonda es de banda estrecha de un solo hilo y masa va por la misma rosca al colocarlo en la salida de el escape mi correo es erasmo_benegas@hotmail.com no se si de afuera hay que poner .ar (de argentina) espero sigas siendo tan paciente como lo fuiste siempre desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  91. Estimado Astra,
    Un poco de teoria: Los índices de octano en motores de combustión El octanaje indica la presión y temperatura a que puede ser sometido un combustible carburado (mezclado con aire) antes de autodetonarse al alcanzar su temperatura de autoignición debido a la ley de los gases ideales.
    Si el combustible no posee el índice de octano suficiente en motores con elevadas relaciones de compresión (oscilan entre 8'5 y 10'5), se producirá el "autoencendido" de la mezcla, es decir, la combustión es demasiado rápida y dará lugar a una detonación prematura en la fase de compresión, que hará que el pistón sufra un golpe brusco y reducirá drásticamente el rendimiento del motor, llegando incluso a provocar graves averías. A este fenómeno también se le conoce entre los mecánicos como picado de bielas o cascabeleo.
    Dicho índice de octano se obtiene por comparación del poder detonante de la gasolina en cuestión con el de una mezcla de heptano e isoctano. Al isoctano se le asigna un poder antidetonante de 100 y al heptano de 0, de modo que, por ejemplo, una gasolina de 95 octanos se correspondería en su capacidad antidetonante a una mezcla con el 95% de isoctano y el 5% de heptano.
    Como podemos leer, el octanaje esta relacionado con el grado de un combustible para soportar la compresion (combinada con oxigeno) antes de autodetonar, y no un indicador del poder detonante del combustible o gasolina.
    Suerte y saludos.
    PD Un camarada nos envio una liga de un diagrama para construir un EFIE digital, con paciencia deberas buscar en entradas recientes en los comentarios =D

    ResponderEliminar
  92. OLA REY SOY D CHILE ACA ESTO D HHO ES COMO HABLAR D FISIKA NUCLEAR A UN NIÑO D 5 AÑOS HE LEIDO Y VISTO EL LA WEV MUCHO MATERIAL .
    ESTOY FABRICANDO UNA CELDA CON UN PORTA FITRO D PICINA LO USO X SU TRANSPARENCIA Y RESISTENCIA M GUSTARIA M ENVIARAS UNA CONFIGURACION PARA LAS PLACAS LA MEDIDA NO IMPORTA HAY LO ACOMODO PERO LA CONFIGURACION M INTERESA SI PUEDES HACERME UN PLANITO TALERAL CON SIGNOS SEPARACIONES ETC T LO AGRADECERIA MUXO ACA EL COMBUSTIBLE ES CARISIMO YO USO DIESEL Y VALE CASI UN DOLAR EL LITRO IMAGINA CUANTO NESECITAMOS DE ESTOS INVENTOS AHORRADORES D COMBUSTIBLE MI MOTOR ES UN DIESEL D 2.8 CC ES MECANICO NO ELECTRONICO YA Q ES ANTIGUO 95 ES SIN CONVERTIDOR CATALITICO NO SE SI TENDRA SENSOR D OXIGENO .PENSANDO EN EL SENSOR Q LE DA LA INFORMACION AL COMPUTADOR D LOS AUTOS ELECTRONICOS Y SI CAMBIAN EL SENSOR X UNO D UN AUTO MAS GASTADOR EJ UNO D 1.6 CC LE PONEN UNO PARA UNO 2.8 NO LE ENVIARIA OTRA INFORMACION AL COMPUTADOR DICIENDO Q LE SOBRA COMBUSTIBLE Y SUPRIMIRIA LA INJECCION LO CUAL SUPLANTARIA EL HHO .NO DIGO EN MI IGNORANCIA
    TALVES ESTE MUY PERDIDO SOLO SACO ESTA CONCLUCION X LA FORMA Q ENTENDI TRABAJA UN AUTO ELECTRONICO.
    M LLAMO RIGOBERTO YUBANO MI CORREO ES YUBANOTEL43@HOTMAIL.COM AGRADESECIA TU AYUDA Y CONSEJOS

    ResponderEliminar
  93. Estimado Rigo,
    Cierto, estos temas son muy apasionantes!. El diagrama para la configuracion de la celda que solicitas esta en alguna estrada de este Blog, deberas buscarla =D
    Los motores Diesel como los carburados de gasolina, solo requieren el HHO pues carecen del Sensor de Oxigeno y por lo tanto no es necesario un circuito EFIE.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  94. Buenos dias a todos los amantes de la naturaleza, estoy probando en mi camioneta cheyenne una planta pero no logro llegar a los 3 litros por minuto, se sube mucho el amperaje las placas son de 8 x 13 cm, estaran muy pequeñas??? la configuracion es +nnnnnn-nnnnnn+, por fa ayuda!!!
    saludos de mi Colombia

    ResponderEliminar
  95. Estimado Cheyenne de Colombia,
    Cuanto es mucha corriente?
    La configuracion esta excelente y las placas estan bien, es celda seca supongo. Tienes conectado un PWM?.
    ANTES que nada debes lograr matar el motor con el EFIE (tambien supongo que tu motor es de inyeccion electronica), sin el HHO, para ver si tienes el tipo correcto de EFIE, y la ECU acepta las condiciones de pobreza dadas por el EFIE. Y ya luego le das HHO al motor, capicci?
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  96. Ricardo: Estimado rey, estoy siguiendo el blog y vi el comentario de Cheyenne, no son un poco pequeñas esas placas para la corriente necesaria para generar 3 lpm?

    saludos a todos.

    ResponderEliminar
  97. Estimado Ricardo, gracias por seguirnos! =D
    Todo es posible si ocupas un PWM para forzar la corriente a traves de la celda; pero es correcto tu razonamiento, de manera natural y con maximo 4 Neutros entre POS y GND (sin PWM), a mayor area, mayor corriente y produccion!, pero Chayanne de Colombia tiene 6 neutros y debe usar un PWM, cierto?, dinos porque... =D
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  98. Ricardo: comprendo el razonamiento, te referís a que no alcanzarías el voltage mínimo para iniciar la producción de gas. Al respecto he leído por algún lado que con 1.9 v por electrodo estaría bien, entonces en el caso de Cheyenne tendría que alimentar la placa con 7 x 1,9=13,3v basandonos en eso, no necesitaría PWM
    saludos para todos

    ResponderEliminar
  99. Estimado Ricardo,
    En la PRACTICA, para celdas secas, les resulta mejor a los fabricantes de celdas COMERCIALES, usar 2.8V por celda (4 neutras, para hacer 5 electrodos con 6 placas), pues quieren que sus celdas funciones SIN PROBLEMAS a la primera para sus CLIENTES, capicci?
    Yo tengo una celda humeda de 6 electrodos y me funciona bien.
    La electrolisis del agua requiere unicamente 1.23V de DC, esto quiere decir que con 14V (1.27V por electrodo, con poca perdida), podrias tener, EN TEORIA, 11 electrodos (con 12 placas y 10 neutros), en serie, sin usar un PWM, pero en la PRACTICA, esto no es asi.
    Para que funcionara BIEN necesitarias 11 fuentes independientes de 1.23V, lo cual no es MUY PRACTICO, capicci?
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  100. Ricardo: Estimado Rey, yo armé una celda de 5 electrodos en espejo de 10cm x 10 cm, similar a la de Cheyenne calculo, 7.5 amp cada espejo, 15 amp en total y la probé con un auto diesel de inyección mecánica así que no tengo factor efie, generaba aprox 1litro de gas por minuto(supuestamente con medio litro por minuto por litro de cilindrada alcanzaría, mi motor es de 1.6l) y sin embargo no me dio resultado, ni siquiera puedo decir que ahorró poco, el auto me consumió mas de lo normal!. Así que no lo veo tan claro, ahora estoy armando una mas grande de 17cm x 17cm y con 7 celdas espejadas, supongo que el aumento de electrodos y del área de las placas quizás pueda ver algún resultado, pero dudo que consiga los valores que tu mencionas de un 30% de ahorro.
    saludos para todos

    ResponderEliminar
  101. Estimado Ricardo,
    Como lo dije antes, la mayor parte de mi experiencia es con autos de gasolina, pero en el funcionamiento de la inyeccion del Diesel supongo que el sistema debe traer un sensor MAP o MAF, creo que deberas atacar uno de estos sensores para obligar al ECU a que reduzca la inyeccion del Diesel al motor.
    Los libros tecnicos automotrices de Haynes tiene excelente informacion sobre el VW Diesel, busca alguno para consultar a detalle y nos platicas.
    Si encuentro algo te lo hago saber a la brevedad.
    Suerte y saludos. No desesperes, igual y alguien que nos lea quiera aportar algo... =D

    ResponderEliminar
  102. Estimado Rey, en mi caso no hay electrónica, es inyección mecánica, por lo tanto es mas fácil de probar el rendimiento del gas, supuestamente solo voy a necesitar presionar menos el acelerador para lograr la misma acción, sin embargo con casi 1 litro de gas a 15 amp, el auto me consumió mas de lo normal.
    Otra cosa que me resulta extraña es porqué no se habla de corriente cuando se dice que con 1/2 litro de gas por litro de cilindrada alcanza para lograr un ahorro de entre 20 y 30%, no es lo mismo generar 1 litro con 5 amp que con 50.

    saludos para todos

    ResponderEliminar
  103. OK, Ricardo,
    Asi es, necesitas presionar menos el pedal y obtener resultados. Asi, ha sucedido que necesitas pisar menos el pedal, ahora que tienes el HHO?
    Puedes verificar la presion de la bomba de Diesel y asegurarte que el regulador este en buen estado, es decir, que no vaya a estar pasando MAS presion de la que necesita el sistema originalmente.
    Por otro lado, respecto de la corriente que consumen los electrolizadores, muy cierto!, solo recuerda que hay unos electrolizadores mas EFICIENTES que otros, capicci?.
    Otra, intenta reducir la corriente del electrolizadot a la mitad (si, tambien reduciras al 50% la produccion de HHO), y mira que pasa...
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  104. Ricardo: Estimado Rey, voy a hacer esas pruebas pero con la nueva celda que estoy armando que supongo será lo mas eficiente que pueda armar desde el punto de vista del número de electrodos y área por amper. Una de las cosas que no me cierran es la cantidad tan pequeña de gas que se requiere para generar entre un 20 y 30% de ahorro, 1/2 lpm por litro de cilindrada, es insignificante con respecto a la cantidad de aire que aspira el motor, pero bueno, habrá que probar.

    saludos a todos

    ResponderEliminar
  105. Hola Rey,quisiera saber que tipo de emulador me recomiendas ,tengo un Corsa Classic y deseo incorporarle un Booster de Hidrógeno ,tengo entendido que para hacerlo debo instalar uno cortando el cable de la zonda lamda y de esa manera engañar a la compu para que envíe menos combustible,me fabricaron una con un variador de 5 puntos pero el auto no registra nada,aquí en Argentina no se a quien recurrir ,quizás tu conozcas a alguien que me pueda ayudar ya que veo que muchos argentinos te escriben,bueno espero que puedas ayudarme,un abrazo.

    ResponderEliminar
  106. Estimado Osvaldo, bienvenido a bordo camarada! =D
    En USA; www.eaglersearch o www.fuelsaver-mpg, busca y llena el formato para que te indiquen el tipo de EFIE que requiere tu auto.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  107. ASTRA HOLA rey puedo ayudar al del corsa classic soy de buenos aires 011 15 64870310 sin ningun interes lucrativo mas adelante te comento mis adelantos

    ResponderEliminar
  108. Saludos Rey he tenido la fortuna de encontrar este bló, pero soy alguien totalmente ignorante del tema de generación de gas hidroxy, pero con la inquietud de disminuir la emisión de contaminantes a la atmósfera, quisiera si es posible me guiaras en la construcción de un generador de hidrógeno para instalar en un auto con inyección electrónica y 2 sensores de oxígeno, 4 pistones con 1.6 lt. de cilindrada marca volks wagen gol 2010. qué tan riesgoso es el uso de este generador. gracias.

    ResponderEliminar
  109. Saludos rey quisiera molestarte, si es posible me guiaras en la construcción de un generador de hho, para un auto 2010, 1.6 lt. de cilindrada 2 sensores de oxígeno, marca volks wagen gol. y si este generador es seguro de usarse porque he oido que puede explotar, gracias. miangel 38

    ResponderEliminar
  110. Estimado Afortunado (miangel38), bienvenido a bordo camarada! =D
    Todos somos ignorantes, no te preocupes.
    Te recomiendo construir una celda seca, encontraras las instrucciones en la entrada correcta de este Bló.
    El uso del HHO es bajo demanda y es totalmente seguro, mientras sigas las indicaciones para la construccion y manejo, asi que leete bien la primer entrada del Bló.
    Lo primero que necesitas es saber que tipo de Sensor de Oxigeno PRIMARIO (antes de catalizador), tiene tu auto, para construir o adquirir el EFIE apropiado, www.fuelsaver-mpg.com tiene un formato que llenaras y te diran que EFIE necesitas. Trataras de matar el motor solo con el EFIE, y despues hacerlo trabajar en condiciones de pobreza durante algunos minutos, de ahi, solo tienes que colocar tu generador de HHO y listo!
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  111. Rey hidrogeno soy de Colombia primero que todo lo quiero felicitar y dar gracias por todos los aportes, que me han sido de mucha ayuda.
    mi pregunta es si al bicarbonato de sodio se puede utilizar en la mezcla para el electrolito y si se puede en que cantidar se debe hacer gracias y felicidades.

    ResponderEliminar
  112. Estimado Anonimo de Colombia y el Bicarbonato de Sodio!,
    La respuesta es: SI puedes usarlo, PERO NO DEBES HACERLO!!! =D
    Es un electrolito, el agua de mar y el electrolito de la bateria de tu auto tambien lo es, pero generan gases dañinos, para ti y/o tu motor, capicci?
    Solo DEBES usar KOH o NaOH (Hidroxido de Potasio o de Sodio), entre mas puro mejor, buscalo en algun almacen de productos para laboratorio quimico.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  113. saludos rey te agradezco la atención que brindaste a mi comentario, y la información que me has dado, ya sabes que al prácticar es cuando comienzan a salir las dudas, ojalá no te moleste que te vuelva a preguntar algunas cosas. Nuevamente gracias, miangel38, desde el D.F.

    ResponderEliminar
  114. quisiera construir un generador para una for f150 2008 que cantida de hidrogeno requiere ese vehiculo k es de 5.7list y cuanto ampere rekiere el sistema y de cuanto litro por minuto requiere la configuracion de la placa

    ResponderEliminar
  115. Estimado Ford F-150,
    Puedes necesitar de 2.5-3 lpm de HHO.
    Con una celda seca eficiente, unos 15A de corriente.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  116. HOLA REY necesito que me auxilies, con varias dudas radico en villahermosa tabasco mexico, tu vendes el equipo?...o me recomiendas adquirir alguno de los que venden en mercado libre?...tengo un mazda 626 pero es muy gaston ya le inverti mucho como para mal venderlo y si quiero montarle un HHO pero si tengo mis dudas, pero veo que hay muchos testimonios de personas que les a funcionado, creo que la energia libre es el futuro y no es justo seguir esclavizados con el alto incremento de gasolina espero puedas ayudarme atte ivan quevedo saludos

    ResponderEliminar
  117. Estimado Mazda 626,
    Estamos tratando de reunir 20 entusiastas interesados en construir una celda seca (nos faltan 13!). Puedes leer la informacion en la ultima entrada de este Bló. Si te interesas, dejame un comentario allá para considerarte. Luego cuando se reunan los 20, publicare una entrada donde les indicare la forma de pago. El flete hasta Villa Hermosa va por tu cuenta (las 11 laminas pesan como 1 kg, considera 1.5 kg pls.)
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  118. hola rey consegui una celda de 6 x 6 pulgadas laminas calibre 20 con 26 placas -nnnn+ con separadores de 1.6 mm de espesor. produce 3.5 litros a 40 - 50 amperes, mi preguta es como puedo bajarle los amperes sin la necesidad de un pwm. quiero producir lo mismo o un poco menos pero con menos amperage creo que 40 amperes es demaciado, saludos

    ResponderEliminar
  119. Estimado 26 placas,
    Facil camarada!, usa una solucion al 3% o menos de KOH, capicci?
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  120. Un saludo para todos desde Colombia!
    Rey hidrogeno queria consultarte sobre un problema con mi dry cell. Al encender el auto esta desaloja toda el agua hacia el reservorio y se demora en volver a dar el nivel normal en la celda. Esta esta hecha con 11 laminas de
    5 X 6 pulgadas(-NNNN+NNNN-), con un consumo de corriente aprox. de 12-15 Amp, y uso como electrolito KOH. Mil gracias por la ayuda que me puedas dar.

    ResponderEliminar
  121. tengo un vento 98 2.0l de inyectores.trabaja con glp conectado a la manguera que conecta el filtro de aire con el multiple. tengo 12 laminas de ai 304 2 1/4 x 6 pulgadas y un 16 de espesor. Quiero trabajar con koh y conectar el equipo a mi carro.
    como conecto las placas de manera que sean mas eficientes ya que mi alternador es de 90 amp. Quiero saber el orden + - n y la separacion entre placas

    ResponderEliminar
  122. Estimado JDlaraza,
    En este Bló hay otra entrada; recomendaciones para la Celda seca, ahi encontraras lo que buscas =D

    Estimado Colombia!,
    Tines varias opciones:
    1. Agregar un neutro mas, para reducir el consumo de corriente un poco.
    2. Usar un porducto antiespuma para HHO (antifoam), los venden en USA.
    3. El modelo que proponemos en la ultima entrada del blogs, tiene dos barrenos adicionales en las laminas que ayudan a evitar el desplazamiento del liquido hacia el reservorio.

    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  123. hola rey teno una tundra 2011 con 5.7 litros y meda 25kilometro en caretera y en ciudad meda 20 pero kiro duplicarles el kilometraje de debo de hacer, cuanto litros necesito por minuto de hidrogero y de cuanto amperes necesito el pwm de cuanta selda tengo k hacer el generador

    ResponderEliminar
  124. Estimado Tundra 2011,
    Necesitaras 3 lpm de HHO y como 15-20A de corriente. Estamos requiriendo 20 interesados (en la ultima entrada de este Blog), para construir una celda seca modular, es decir, puedes crecerla como sea necesario. si te interesa dejamen un comentario en dicha entrada para considerarte.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  125. tundra 2011 ok yo kiero partisipar pero tengo un incobeniente k en mi pais no aparece acero 316L solo aparece 304 es bueno ese acero para contruir el generador

    ResponderEliminar
  126. Estimado Wilton,
    Esa es parte de la idea, surtirles el INOX 316L para su celda sino lo pueden encontrar disponible, capicci?
    Asi, podemos juntar el envio de 2 o mas interesados hasta Argentina para que el flete salga mas economico, o buscar tendras que buscar tus propias opciones pues el 304 te servira a solo a medias para algunas pruebas.
    Suerte y saludos.
    PD Asi que si te interesa el esquema, dejameun cometario en la ultima entrada para considerarte, falta 12 interesados para juntar los 20! =D

    ResponderEliminar
  127. hola rey yo vivo en republica dominicana y estratado de conseguir la selda 316L y no espodido en cuanto me sale el envio desde mexico la placa de acero 316L

    ResponderEliminar
  128. Estimado Wilton,
    Rey Hidrogeno vive en Jiutepec Morelos, Mexico, CP 62578.
    DHL, FEDEX, UPS en la WEB son algunas de las opciones para que verifiques por el costo del flete del paquete (1.5 kg maximo) a cualquier parte del mundo! =D
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  129. hola ¡rey como esta kiero saber cuanto cuesta la 26 placa ppara mi camioneta y como te evio el dinero para k me mande esa placa a republica dominicana

    ResponderEliminar
  130. Estimado Wilton,
    Las placas que te puedo enviar son de 4x4", las que necesites hasta RD!. De ser asi, solo dejame un comentario en la ultima entrada de este Bló y tu emal para contactar. El costo del envio cotizalo via DHL en la WEB, seran como 2 kg. desde MExico CP 62578 (Jiutepec, Morelos).
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  131. Hola rey! Es posible alimetar un motor de 1500cc solamente con este gas brown?

    ResponderEliminar
  132. HOla rey .
    te cuento q ya hice mi celda y me ha dado bbuenos resultados casi no baja el nivel de agua pero el agua se pone de color cafe por q sera .............. agradesco tu respuesta pronta

    ResponderEliminar
  133. Estimado Pronta respuesta,
    1. Que electrolito estas usando y de que calidad?
    2. Es inox316L?, toda la celda y la tornilleria deben ser INOX 316L o tornillos y roldanas de nylon, salvo que estas quede fuera del alcance de la solucion.
    3. Es celda seca o humeda?
    4. Que cantidad de corriente circula por tu celda?
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  134. Estimado Rey:
    Me gustaría conocer tu opinión sobre el uso de extensores en el sensor de O2, que tendría la finalidad d evitar que este registre la cantidad exacta de oxigeno y envié esa información a la Ecu, aumentando el consumo de combustible y anulando el efecto que esperamos del gas hidroxi.
    Saludos

    ResponderEliminar
  135. Estimado Extensor del O2,
    En efecto, si quitas el sensor O2 del paso de los gases de escape, este registrará menos oxigeno del que en realidad hay en los gases de escape y por lo tanto empobrecera la mezcla, es decir, reducira la entrega de combustible al motor!, capicci?
    Con el Oxigeno extra que le entregamos usando el HHO, la ECU cree ERRONEAMENTE que está haciendo falta combustible en la mezcla y entrega mas!, por eso necesitamos hacerle creer que hay POCO oxigeno residual en los gases de escape, lo que para la ECU representa mezcla demasiado rica y tratara de empobrecerla.
    Suerte y saludos.
    PD Por cierto, alguna vez haz dejado una brocha con pintura fresca envuelta con papel aluminio?..., asi es!, el aluminio evita que el oxigeno entre o este en contacto con la pintura y esta permanece fresca (sin secarse), puedes envolver el sensor de oxigeno con papel aluminio, pero no te aseguro la misma efectividad que el extensor =D

    ResponderEliminar
  136. hola rey hidro.
    felicitaciones por tu blog,soy sparta de Colombia configure una dry con 11 electrodos de 15 por 15 cm siguiendo la distribución -NNNN+NNNN- para un vw skoda carburado pero no noto mayor torque o aumento en el rendimiento, esta consumiendo 18 amperes agradecería tu valiosa ayuda gracias mil,

    ResponderEliminar
  137. Estimado Sparta,
    Gracias! =D
    1. Agrega uno o dos neutros mas, para aumentar la eficiencia (reducir la corriente y aumentar la produccion). Tambien bajara la temperatura de tu celda y la del electrolito.
    2. Que produccion tienes actualmente?
    3. Que tamaño de motor tiene tu skoda. recuerda que necesitas 0.5-0.75 LPM por cada litro de desplazamiento del motor.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  138. Estimado rey, buenos dias, una pregunta, como puedo limpiar mis placas para que queden libre de grasa de dedos y otras impurezas?
    saludos

    ResponderEliminar
  139. hola estimado rey , tengo un focus 2002 , compre un maf/map y un efie para poner mi sistema, el problema es que el focus tiene 6 cables en el sensor maf y 4 en el sensor de oxigeno , y lo que compre solo vienen para sensores de 3 cables 1 positivo 1negativo y los que van al sensor y la ecu , como le ago para instalarlos que devo hacer ??

    saludos

    ResponderEliminar
  140. Estimado anonimo de las placas limpias,
    Primero usa jabon detergente, luego enjuaga bien con agua y dejalas una noche sumergidas en vinagre. Usa guantes! =D

    Estimado Focus 2002,
    Con una punta de prueba, busca las dos tierras en tu sensor de oxigeno, luego busca la linea de B+, la que te sobra es la de señal, que deberas cortar y empalmar, segun instrucciones de tu Efie, capicci?

    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  141. buenos rey. una pregunta tu no sabras donde conseguir alambre del 316L, casi la mayoria tiene hojas pero no alambre, si tienes por ahi algun proveedor me pudieras pasar sus datos. saludos

    ResponderEliminar
  142. Estimado Alambre 316L,
    Para que quieres el alambre?, piensas que la celda suiza de dos alambres te ofrecera GRANDES producciones de HHO?. Usa las laminas, recuerda que entre mas area tienes mas corriente circula y mas gas generas!.
    Al alambre solo puedes darle los 12V directo y parecera que produce demasiado pero NO ES ASI, estara consumiendo demasiada corriente al tener solo 2 electrodos con 12V, es el diseño de electrodo MAS INEFICIENTE!.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  143. Buenas...
    Soy electrónico he construido un generador de alta frecuencia para el sistema de electrolisis usando placas de acero 316L en una celda húmeda con una separación de entre hierro de 0.8 mm por 2 voltios y 0.5 amp es similar a un parlante con una bobina de varias vueltas su producción es similar a una celda ceca con una corriente de 4 amp , uno de los problemas es que cuando la monto en el vehículo la resonancia de este distorsiona y no hay producción….. Que puedo hacer

    ResponderEliminar
  144. Estimado Electronico,
    Generador de alta frecuencia!, que es eso?, explica por favor.
    Mejor enviame algunas fotos de tu diseÑo, seria genial!
    La resonancia del vehiculo distorsiona tu celda!, cual resonancia camarada?
    En serio, enviame algun diagrama de lo que haz hecho y como lo haz conectado.
    Suerte y saludos.
    mi emal: avaz6677@gmail.com

    ResponderEliminar
  145. Estimado Rey:He buscado mucha informacion al respecto del HHO en los common rail y no he encontrado nada salvo no se puede o productos comerciales , si alguien tiene alguna experiencia con common-rail y HHO se lo voy a agradecer.

    Los MAP usados en common-rail son un grupo de resistencias laminadas y termistor que la ecu mantendra a una temperatura estable aprox 100 grados cent sea cual fuere el flujo de aire y la ECU mide la coriente tambien hay el termistor sirve para monitoreas la temp. del aire entrante y un hay un sensor de presion atmosferica en el ECU.

    Hay que intervenir el MAP u otra cosa para que la ECU no compense indebidamente el HHO introducido.

    Gracias y disculpas si ya se trato esto pero no lo encontre.

    ResponderEliminar
  146. Estimado Common-rail,
    Explicama por favor que jijos es Common-rail!
    cambio...

    ResponderEliminar
  147. HOLA AMIGO ME PARACE MUY INTESANTE TODO ESTO TENGO UNA CARVAN 98 CON MOTOR 2.4 CIL. A LA CUAL ME GUSTARIA SAVER CUELES VALORES TOMAR EN CUENTA PARA FABRICAR EL SISTEMA MAS ADECUADO. MI CORREO ES MIKITOQUINTANA@HOTMAIL.COM PD. TE LO AGRADECERIA YA QUE LA GASOLINA POR AKA EN MEXICALI ES MUY CARA..

    ResponderEliminar
  148. Estimado Common Rail,
    Ya lo encontre!, tu auto es DIESEL, que forma tan complicada de decir las cosas! =D
    Tanto en autos carburados como en DIESEL, solo debes colocar el HHO sin mas, los DIESEL reportan un ahorro menor(20%) a los carburados de gasolina (30%).
    Suerte y saludos.

    Estimado Amigo Caravan 98,
    0.5-0.75 LPM de HHO por cada litro de desplazamiento de tu motor.
    Busca la entrada de Octubre del 2010, estoy requiriendo 20 interesados para armar un Dry Cell (llevo 14), lee los pormenores en dicha entrada, si te interesa dejame alla un comentario y tu correo para considerarte.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  149. Hola "blog" y en especial a reyhidrógeno mis mejores saludos.
    Te comento que, con idea de instalar una dry cell, de configuración -4N+4N-4N+4N-, con inox 316, y de medidas 15x12cm, en un motor honda marino de 90CV,está colocado en una pequeña embarcación, cuatro cilindros, con arranque electrónico, pero, alimentación de cuatro carburadores independientes para cada uno de sus cilindros.Como casi todo relacionado con el mar, se magnifica, de ahí que según me han comentado, el consumo es de veinte a treinta litros hora, y mi intención lógicamente es reducir el consumo, y por esta razón, mi pregunta, que tal vez sirva para más colegas, es la siguiente: ¿Se puede colocar la toma del H+O directamente del filtro del aire, o tal vez habría que realizar alguna modificación para alimentar los cuatro carburadores directamente?.
    Te comento que tengo una dry cell, generando los dos litros de gas por minuto, con una cuchara de hidróxido de sodio.
    Gracias anticipadas por tu respuesta, que como siempre, eres como el diesel "nunca fallas", ja.
    Y quiero aportar un granito de arena al comentario del 7-9-2010, sobre alimentación con hidrógeno exclusivamente, concrétamente, el ppdo. domingo dia 20, vi, un reportaje de Jesse James (piloto profesional made in usa), realizando unas pruebas en un bólido BMV alimentado con Hidrógeno exclusivamente (me imagino que iría en depósito especial), en un desierto de tierra, donde alcanzó la pequeña velocidad de 321 KM/H. ja. ¿cuanto sería sobre una pista asfáltica?, los tiempos cambian, y mas que cambiarán.
    Para lo que gustéis, a vuestra disposición.Saludos y un abrazo a rompecostillas desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  150. Mi Estimado Vickmon,
    Generalmente los carburadores tienen al menos un puerto de vacio disponible, ya sea en el cuerpo del carburador, o en el multiple de admision. Sino tuviera, deberas colocar tu manguera de salida del HHO lo mas cerca posible de la mariposa o venturi de cada carburador o lo que equivalga para motores marinos =D
    SOLO recuerda que el bubujeador o trampa de agua debe ser de paredes lo suficientemente gruesas para soportar la presion negativa del motor y deberas instalar deflectores en la parte superior para que el motor no trague agua de la trampa!
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  151. Ya te decía en mi anterior post, que eres como un motor diesel, nunca fallas, ja.
    En primer lugar agradecerte tu aclaración que con toda lógica se desprende.
    En segundo lugar, para evitar esa posible entrada de agua motivada mas que nada por el constante borboteo, había pensado intercalar una válvula unidireccional (como las que se emplean en los acuarios) y un filtro decantador, de tal manera que si llegara a pasar algo de líquido, cayera en el filtro (un orificio de entrada del posible agua y otro de salida de gas)situado más alto que el anterior.
    Ya veré la manera en que se encuentran los carburadores para poder gestionar bien la entrada del gas.
    Mil gracias por tus consejos, y lo dicho, aquí me tenéis para si os sirvo de algo.
    Un abrazo para todo el blog, y en especial para tí.Vicmon46.

    ResponderEliminar
  152. Estimado Vicmon46,
    El filtro y la valvula van bien, solo elige la adecuada pues a mi se me reseco una que ocupe y se quebro, asi que la omiti (probablemente la afecto alguna retro y no aguanto la explosioncita!)
    Otra opcion es una trampa de agua doble y la segunda con una valvula de alivio para cuando las explosiones retro, para minimizar la fuerza de dicha explosio. Ambas trampas deberan estar siempre al maximo de llenado, por eso el deflector superior. Nos platicas como te fue.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  153. Oye rey, ¿crées que serviría colocar entre la trampa de agua y carburadores, un flashback arrestor? (yo le llamo "apagallamas"), por lo menos entiendo que amortiguaría el efecto onda expansiva y llegaría muy debilitada a la trampa de agua ¿....?
    Como siempre saludos para todos y un fuerte abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  154. Estimado VicMon46,
    En mi experiencia no he necesitado FBA o arrestaflamas, pero la seguridad nunca sobra amigo! =D
    Dicen los que saben que no hay FBA efectivo para el HH, ahi si te fallo camarada.
    Aca seria interesante saber como funciona la alimentacion del HH en el Transbordador espacial hacia las toberas.
    Suerte y saludos.
    PD Recien lo encontre, checate este link:
    http://www.gasworld.com/news.php?a=3632

    ResponderEliminar
  155. Ya es aguantar presión, pero para lo que nosotros queremos, sobra.
    Si te aclaro que, para un equipo de soldadura normalito, hemos probado un grupo de estos que llevan una botellita pequeña de oxigeno y otra tambien pequeña (unos 800cc.)de acetileno, y funciona perfectamente con el sistema que lleva en la pistola, con la ventaja que lleva varias puntas para intercambiar y poder tener "dardos" de distintos tamaños.(a pesar de eso, yo le sigo poniendo un apagallamas, que en su interior, lleva lana de bronce.
    OK. a ver si se animan pero con mucho cuidado, que este producto, no tiene amigos.
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  156. kiero saber si la placa de acero inoxidable es laminido en frio o en caliente

    ResponderEliminar
  157. Estimado Wilton,
    ka,ke,ki,ko,ku !!!. Lamini-que?.
    Define lamindo por favor.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  158. rey lo k pasa es que el acero inoxidable 316L VIENE UNO LA MINADO EN FRIO Y OTRO EN CALIETE QUIERO SABER CUAL DE LOS DOS ES EL QUE TENGO QUE COMPRAR

    ResponderEliminar
  159. Estimado Wilton,
    Mientras sea 316L, el que cueste menos camarada! =D
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  160. saludos rey hidrogeno , me llamo alex medina desde la rep dom, he seguido tus consejos y logrado grandes avances en mis celdas, con un buen desempeno, gracias a los circuitos EFFI que has publicado en este blog he podido realmente ver el resultado del hho, tengo un problema y estoy un poco frustrado y quiza un poco decepcionado a la vez frustrado por el cuantioso tiempo dedicado a este proyecto con un resultado negativo en mis celdas instaladas en diesel, el vehiculo es una nissan terrano con un motor QD32 , motor de 3.2 lit, le instale una celda de 21 placas 6x6 , produciendo 1.75 lit p minuto a 15 amps , hize la prueva como en todos los que he instalado de un punto a otro punto con la cldas y sin la celda y apunto el kilometraje y puedo apreciar la diferencia en el ahorro de combustible, en gasolina tengo un 35%. En el vehiculo mencionado no me da ningun ahorro, no se que hacer, me preguntaba si tengo que manipular la bomba para que inyecte menos combustible, o producir mas hho o no se que hacer, por que he leido en tu blog que solo hay que conectar la celda en diesel y mas nada

    ResponderEliminar
  161. rey hidrogeno, alex de republica dominicana te escribo para que me ayudes , que debo hacer para que una celda de hho me trabaje en vehiculo diesel ya que instale una en una nissan terrano y el resultado no ha sido sastifatorio y esa misma celda en gasolina esta dando un 35% de ahorro en gasolina con un effi para map publicado en este blog, que trabaja de una maravilla con mucga presicion en el voltaje que alimenta al sensor map

    ResponderEliminar
  162. rey este es mi email nesecito tu ayuda con tus respuesta lo mas pronto que puedas. medinaalex@hotmail.es alex medina de republica dominicana un admirador

    ResponderEliminar
  163. Estimado Alex Medina de RD (otro cliente! =D),
    Al menos tienes un exito anotado en tu vehiculo de gasolina y eso ya es un logro camarada!, y por lo tanto estas obligado solidariamente a hacer una DONACION tipo involuntaria de $10 USD a este HH Blog =D
    1. 35% de ahorro?. De que tamaño es el motor de tu vehiculo de gasolina?, tambien inyectas 1.75 LPM de HHO?
    2. Asi es, los motores diesel al igual que los carburados, solo debes agregar el HHO y listo. Mi recomendacion es que pruebes instalar dos celdas de 1.75 LPM en el Diesel (ya las tienes!), solo ten cuidado dcon los 30A que sacaras del alternador pues no debes sacar, de manera constante, mas del 50% de la cap. max. de tu alternador, capicci?. En este tipo de combustible, no esperes el 35%, un poco menos, se reportan ahorros del 20%, pero 20 pesos de cada 100 es bueno como ahorro!
    Suerte y saludos.
    PD ANIMO!, el tiempo que estas dedicando aestos proyectos, es una INVERSION; en breve seras un EXPERTO y vas a poder instalarle HHO a todos los vehiculos de R.D. y sus alrededores campeon! =D

    ResponderEliminar
  164. Estimado rey soy hector brunelli de Argentina soy admirador suyo mi profecion es de electricista de autos. Fabrique mi pila seca con la siguiente configuracion +nnnnn-nnnnn- con inox de 2mm de espesor con anillos de 12x12x3mm consegui muy poco hho con pòco amperaje de consumo, me puse a jugar y arme +nnn-nnn+nnn- y el amp. se fue a 50 amp. me derrite los cables pero rinde muy bien el motor lo sientey reacciona bien mi auto honda accord carburado.que me aconsejas para bajar el amp. o las placas no sirven x el grosor desde ya gracias.

    ResponderEliminar
  165. Estimado Hector,
    Gracias!. Esa es la actiutud camarada! =D, el entusiasmo es mas importante que la experiencia!
    1. el ancho practico de las laminilas es de 1mm, pues pesa menos, es todo.
    2. Lijaste tus placas en patron de CRUZ?, no debes tocarlas con las manos, usa guantes quirurguicos. Hay un tiempo de acondicionamiento de tus laminas, un par de semanas de uso para que den el maximo.
    3. Agrega un neutro mas a tu electrodo base para reducir un poco el amperaje e incrementar la produccion. Tambien puedes reducir el amperaje diluyendo la solucion al 50%, pues 50A terminaran quemando el alternador muy rapido, y sabes lo que cuesta nuevo? =D
    4. Para lograr el ahorro en el consumo debes probar un circuito EFIE en el O2 o en el MAP, luego compensas con el HHO, buscalos en este Blog.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  166. estimado rey mi auto es carburado es del 80 mi idea es ya que el chiclert de baja es electrico cortale la corriente y poner un conducto de hho en la boca del carburador con una T de coneccion a la entrada de avance de vacio, no tendria nafta en baja pero si en alta te agradeceria si me puedes poner la configuracion para las trece placas, si las lije en patron cruzado, con respecto al alternador si sigue consumiendo tanto tengo uno de 100 amp. podria adaptarlo ya que el quto tiene a/a y un faro de 300 amp. cuando prendo todo no hay altern.que aguante

    ResponderEliminar
  167. mi auto no tiene ECU es simple lije las placas las lave con agua destilada las trabaje con guantes puse una cuchara de soda caustica en un litro de agua ya que mi bidon sirve de contenedor de agua y de antirretorno debo hacer varias pruebas, me contestas lo del neutro mas como es la configuracion o debo tener menos placaso estan muy retirados los -y+ dpor los neutros?

    ResponderEliminar
  168. Estimado Hector,
    1. dudo mucho que tu auto se mantenga solo en baja con el HHO, necesitaras mas bien reducirlo pero no cancelarlo.
    2. La configuracion para 13 placas: -NNNNN+NNNNN- o +NNNNN-NNNNN+ (como la que ya tienes! =D), o agrega un neutro mas a la que te funciono mejor: +nnnn-nnnn+ (11 placas)
    3. OK adapta el de 100A.
    4. No se trata de que los neutros retiren mas al + del - sino de que en cada par de laminas contigüas, inlcuyendo los neutros, debe haber de 2V a 2.5V maximo, capicci?
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  169. estimado rey tenias razon al cancelar la baja me consumio mas pero he tenido muy poco tiempo, volvere a experimentar de nuevo y lo comunicare para ver la experiencia gracias a todos..........

    ResponderEliminar
  170. soy dario de argentina estoy intentando hacer una celda humeda para una moto de 90 cc de cuatro tiempos me gustaria saber si cuanto gas necesitaria producir y si le tengo que hacer alguna modificacion es con encendido electronico desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  171. estimado rey, soy pedro de argentina, tengo una ranger a gnc.. quisiera saber si puedo aplicarle al motor funcionando con gnc hidrogeno a la par.. de ser posible, esto estropea mas el motor?
    cuanto supones que disminuye el consumo de gnc??
    y por ultimo que celda me aconsejas?

    ResponderEliminar
  172. Estimado Pedro de Argentina,
    Claro que puedes usar el HHO con el GNC, el motor se estropea mas con GNC porque debes cambiar el tipo de aceite que usa, el que requiere para trabajar con GNC que es distinto del aceite para gasolina, capicci?. El HHO es un eficientador de la quema de los combutibles fosiles, si el GNC es derivado fosil, ya la hiciste camarada! =D
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  173. mi rey te comento que aun no he podido entender como se consigue en Colombia la menbrana para separar el H2 del O ya que la he preguntado y nada habra algun sinonimo u otro material quisiera que ayudaras con esto ya que nesesito solo hidrogeno gaseoso para ver si lo puedo comprimir en un cilindro y asi poder llevarlo a cualquier lugar jejej espero que no explote gracias mi rey

    ResponderEliminar
  174. Estimado Colombia,
    Usa PVC transparente delgado, de ese que se ocupa para forrar libros y cuadernos, haz unos pequeños agujeros o solo deja hasta abajo una ventana libre de 1-2 cms. para que circule la corriente electrica. Ahi nos platicas como te fue... =D
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  175. Mi rey le comento que aqui en Colombia se llama papel celofan y ya lo encontre, que es hecho por extrusion del pvc, es bastante permeable en este momento estoy armando la celda en unos dias te comento, aver si funciona bien, gracias mi rey

    ResponderEliminar
  176. Hola
    Me llamo Rafael y me encuentro haciendo una investigación internacional para una publicación que será expuesta en la Unión Europea y en 10 países más, es acerca del hidrógeno a futuro y me falta un poco de como será en FUTURO DEL HIDROGENO EN MEXICO y PROYECTOS FUTUROS, alguien conoce un buen articulo o alguna otra fuente en la que pueda apoyarme ya que no encuentro en ningun lado.

    Mi correo es: rafaelmtzd@gmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  177. Estimado Rafael,
    Andas cerca camarada! =D. Busca en la pagina de la susodicha Sociedad Mexicana del Hidrogeno, tienes que suscribirte para acceder, pero no esperes mucho de ellos, pues con seguridad estaran MUY OCUPADOS preparandose para el congreso del siguiente año!. De cualquier manera intentalo y nos platicas como te fue, pues son ellos los que en Mexico estan autorizados para "marcar la pauta" de la tecnologia del hidrogeno.
    En este Blog, somos solamente un grupusculo de humildes venados que pastan en la serrania, y que se dedican a producir hidrogeno bajo demanda para reducir emisiones contaminantes en los motores ICE de combustibles fosiles y mejorar asi, el aprovechamiento de las energias actuales, capicci?
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  178. Cordial saludo Rey Hidrogeno
    Para los amigos de Colombia les comento que un material que puede servir como membrana para separar el O2 y H2 se consigue en tiendas de screen, estampado o serigrafia. En Medellin la conseguí en la tienda Mecys ltda tel (57) (4) 4444510 como seda de nylon para estampado referencia No 150 o malla 150. Aun me falta consegur la placa de titanio para realizar ensayos y compartirlos.

    Norberto Montoya
    cel 3002372377
    luisnorbertomontoya@gmail.com

    ResponderEliminar
  179. Cordial saludo Rey Hidrogeno
    Actualmente deseo instalar un generador de HHO o de H2 en dos camiones de volteo o volquetas como se conocen en Colombia.
    Una con motor diesel DT466 de 7.6 litros 6 cilindros.
    La segunda con motor diesel mack 675 de 11 litros 6 cilindros.
    En ambos casos los alternadores son de 100 amperios.
    que disposicion de celdas me recomienda

    Norberto Montoya
    Cel 3002372377
    luinorbertomontoya@gmail.com
    Medellin Colombia

    ResponderEliminar
  180. Estimado Norberto,
    Puesto que tendras suficiente espacio para colocar las celdas secas, puedes fabricarlas con laminas inox 316L de 10X10", usa -NNNNN+NNNNN- (13 laminas, dos electrodos de 6 celdas en serie, conectados en paralelo)
    recuerda que necesitas entre 0.5-0,75 LPM de HHO por cada litro de desplazamiento del motor para tener el 25% de ahorro.
    Y recuerda no sacar de manera constante mas de 50A al aternador de 100A.
    Como electrolito KOH grado laboratorio.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen dia rey hidrogeno.
      me gustaria saber que costo tiene una celda seca para una lobo vivo en aguascalientes en mexico. construi una celda booster pero se me calienta la terminal que conecto a negativo. el consumo de corriente empieza en 5A y se va incrementando hasta llegar a 13A despues de un periodo de trabajo de 30 minutos.
      espero me puedas ayudar o q me des el costo de la celda lista para instalarse.
      mi correo es rjim5@hotmail.com
      saludos rafael.

      Eliminar
  181. aloha reyeno de hho soy jesse e. de irapuato gto. me interesa el generador q ofreces mi auto es un jeep cherokee mod. 97 americano 4.0 6cil. inyectado cual sistema me rrecomiendas cual es el precio independiente del envio y es con todo y coneccion de ifie x q la verdad entiendo poco salu2 a todos.

    ResponderEliminar
  182. aloha de nuez reyeno de hho soy jesse e. disculpa la confianza pero veo q eres una persona muy alivainada. varias preguntas estoy fabricando un generador con 12 placas de6cm x 18 es en selda humeda y esta conectada asi +-+-+-+-+-+- me genera aprox 1.3lts x min en 1.8 lts d agua y me consume 11.32volts las placas tienen 4mm de separaciony se calienta demaciado de ante mano te agradesco tu baliosa ayuda salu2 a todos.

    ResponderEliminar
  183. Instale un sistema de HHo en un vehiculo y nada... me hablaron algo de un espaciador de lector de oxigeno en el escape es una Chevrolet suburban motro de 5700 cc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Googleale por sensor map & rey hidrogeno o busca las entradas en la lista de contenido donde dice MIS MARIHUANADAS.
      Saludos.

      Eliminar
  184. Puse unas celdas de HHo y nada... una Chevrolet 5700 cc, alguien me dijo que modificara el sensor map... como hago esto?

    ResponderEliminar

>>> Recuerden vale más una pregunta tonta, que no pregunten tanto! =D <<<
Consultas: Previa Donación de 20 USD (avaz6677@gmail.com)