Diseño para el Booster.
(4 electrodos en serie, espejeados. Elegante y eficiente)
(4 electrodos en serie, espejeados. Elegante y eficiente)
Fig A. EFIE simple pero eficaz.
Actualizacion: 03.Oct.2012. Como funciona y se ajusta el Efie analogico.
Actualizacion: 03.Oct.2012. Como funciona y se ajusta el Efie analogico.
Hoy finalmente pude salir a carretera a probar mi generador hidroxi en un auto con Inyección Electrónica y el circuito EFIE simple (el de la batería de 1.5 V en serie al HO2S con divisor de voltaje ajustable)
RESULTADOS del rendimiento de combustible con una celda de apenas 25 LPH (si, litros por hora): 21.2 km por litro de gasolina!. Nada mal para ser mi primer prototipo de celda doble individual de reciclables, un envase de PET de Peñafiel y uno vidrio de cerezas del SAM's, ambos de 2 Lts. =D
Esto se convierte en el 41.33% de ahorro! y dije que me conformaría con el 20%, pero no se alboroten, GRAN parte del trabajo lo hizo el sumador de voltaje EFIE. Necesito producir mas gas hidroxi para compensar la ligera perdida de potencia que pude sentir en subida.
(14.Mar.09) Actualización: Como por ahora no he recibido mis materiales para construir el electrodo de 8 celdas en dos botes de 1 lt c/u y producir mas Gas Hidroxi, he decidido bajar el voltaje de offset a 200 mv, ahi se comporta bastante decente.
COMO DEBO AJUSTAR EL EFIE? (Monza o Chevy mod 1997-2003)
Nota: Como siempre, la responsabilidad sobre las modificaciones descritas a continuación es ÚNICAMENTE de quien decida seguirlas, naa de que "el Rey Hidrógeno me dijo", no chillen y agarren piedras =D Para evitar que encienda el foco de Check Engine, sigue estos pasos:
1. Primero que nada, deberán revisar que el sensor de oxigeno este fluctuando entre 0-0.9 V, como es un sensor simple de un solo hilo, intercepten con la punta positiva del multímetro en escala de 2V, el cable del sensor de oxigeno después del conector, la otra pata del multímetro a tierra (GND) con un caimán. La lectura deberá fluctuar entre 0-0.9 V después de unos 5 minutos de encender el auto. Si es así, tu sensor esta operando correctamente, sino cambialo, cuesta como $270 el original AcDelco. Hoy cambie el mio, estaba dando 0-0.55 V, esto estaba afectando también la economía pues trabajaba justo en la región contraria a la que nos aproximaremos con el EFIE, la zona de enriquecimiento, y el foco de Check Engine JAMAS me aviso que había un problema de economía y emisiones (estaba en 10 KXL), maldita ECU! =D
Nota: Kietos todos!, aun no conecten el EFIE.
2. Puentea las terminales 5 y 6 del conector OBDII, esto pondrá el auto en modo se servicio de campo. Este esta localizado dentro del panel de fusibles del lado izquierdo del tablero.
3. Enciende al auto, si titubea al encender, presiona un poco el acelerador y da marcha de nuevo, en cuanto encienda el motor, suelta el acelerador.
4. Observa el foco testigo de Check Engine en el tablero, parpadeara 2.5 veces por segundo si el auto y el sensor de oxigeno están en la fase de calentamiento, después de unos instantes, comenzará a parpadeara 1 vez por segundo.
5. Ahora estas listo para conectar el EFIE a tu sistema. Apaga tu auto pero no desconectes el puente entre las terminales 5 y 6 del conector OBDII.
6. Una vez que el EFIE este instalado, empieza por dar un offset de 200 mv, deja que el auto estabilice, revisa en el tablero y el foco de Check Engine deberá estar en la zona de trabajo, parpadeando una vez por segundo, si queda encendido permanentemente te estará indicando que el motor esta trabajando enriquecido, si se queda apagado estará empobrecido. Baja o sube el valor de offset (referencia del EFIE) un poco, así hasta que el foco parpadee 1 vez por segundo y listo, a probar el rendimiento de tu chevy! =D
Fig B. Conector OBDII, a petición de un camarada anónimo =D
Parafraseando al querido Bob Ross: Felices ajustes camaradas!
que tal estimado rey soy angel arme un boster como el del principio del blog solo que noto que las laminas neutras no despiden burbujas lo estoy trabando a 13 amp y produce 800ml por min las laminas les di con lija mediana en forma de x.mi configuracion es +n nn nn n-6mm6mm-n nn nn n+ la separacion etre lamina y lamina es 1.5 y la separacion siguiente es con una tuerca como lo recomienda(6mm) la tuerca que va de separador (6mm) interconecta 2 laminas neutras ¿si estoy bien? ¿o tengo que aislar para que la tuerca no las conecte? otro detalle no encontre tornillos de nylon paramontar las placas use 2 tornillos de 3/16 aislados de todo el vastago con termofil y en las puntas arandelas de plastico ¿me puede estar afectando esto?ya revise y el tornillo no tiene continuidad a ninguna lamina que pude ser lo que esta pasando? p.d ¿puedo usar agua desmineralisada en lugar de destilada o que pasa si uso agua comun? por su atencion gracias rey
ResponderEliminarhola disculpa la verdad es que es mi primer auto y no se muy bien como esta la onda pero esto es lo que me sucede. tengo un chevy joy 96 y hace 3 meses 2semanas que le hice la afinacion completa. y ahora empieza a sonar como una cascabel cuando meto 4ta a los 60km exactos y no para si no hasta que llegas a unas 3lineas despues de los 60km, y tambien le falta potencia. lo lleve al mecanico hace un par de semanas para que le cambiaran el radiador antes de que fuera tan frecuente el cascabeleo y le comente y me dijo que pronto habia que ajustar el motor, pero no se en relidad hasta que momento me puede esperar para hacerlo, ni que es lo peor que pueda pasar si no lo ajusto a tiempo, ni el costo del ajuste, la verdad estoy completamente perdido.puedes ayudarme instruirme,no me gustaria que lo llevara y me quisieran sacar un ojo de la cara, por algo que en realidad no necesita o nose,no confio mucho en los mecanicos jaja. ups!! y ya molestandote asi un buen por fa dame tips para ahorro de gasolina y en caso de que afine el auto un tip para que no pase muy seguido y que aceite me recomiendas para la caja de velocidades. en verdad perdona y sin soy muchas preguntas comprendere si no tienes tiempo. de ante mano muchas gracias oh y esta buenisima tu pagina aprendi una que otra cosilla de aqui. att: nanzy
ResponderEliminarEstimado Angel,
ResponderEliminarMide el voltaje entre tus neutras; (13.8V / 4 = 3.45V), asi te aseguras de que estas tengan el voltaje requerido para la electrolisis. Puedes usar una varilla de Nylon y cortarla a la medida, busca por FASTENAL en la WEB, luego una tienda local. Pero si ya esta aislado perfectamente sigue con tus pruebas.
El agua destilada o desmineralizada es la que se recomienda para mejores resultados, aunque yo he utilizado siempre agua del grifo.
Suerte y Saludos.
Estimada Nanzy, bienvenid@ a bordo camarada! =D ,aunque estoy un poco confundido porque antes dijiste "completamente perdido", y nanzy me suena nombre de mujer, perdon si me equivoque... =D
ResponderEliminarSolo por ser la tercer damita que visita y se atreve a comentar en el Blog del Rey Hidrogeno tratare de ayudarte.
1. El cascabeleo pudiera deberse a que se averio el sensor de detonaciones o algun otro problema con sensores: ESC/T, CKP O MAP. Hay que conectarle el escaner a tu chevy para revisar si traes un codigo asociado a este fallo de sensores ESC/T, CKP O MAP. Este componente detecta cuando el vehiculo esta siendo subrevolucionado y entonces electronicamente adelanta el tiempo para que no cascabelle o detone, capicci?
2. Para ahorrar combustible necesitas tener tu auto bien afianado (filtro de aire limpio y bujias bien calibradas), tener las llantas bien infladas, y manejar de manera suave, previendo los semaforos y las paradas. Carga combustible en multiplos de 20 lt (20, 40 o 60 lt), pero no en pesos, pues la garrafa de verificacion de la PROFECO es de 20 lts!
3. El aceite para la caja debe venir especificado en tu manual de propietario, sino lo tienes a mano, pregunta en la agencia de GM que tipo de aceite lleva, ellos con seguridad te lo diran. Y por supuesto, instalar a la brevedad un Generador de Gas Hidroxi!
Forza Hidrogeno! =D
PD Por cierto, el aceite para motor debe ser ACDelco multigrado 15W40, si le pones para alto kilometraje tendras problemas de ruidos en el motor, si es asi, cambialo junto con el filtro de aceite y listo!
que tal rey soy angel gracias por sus respuestas tengo unas dudas si uso laminas mas grandes en el mismo orden recomendado ¿obtengo mas gas con los mismos amp?¿a mayor cantidad de electrolito menor temperatura del generador? mi idea es hacer uno para un camion a gasolina (hay si que cueto con espacio) . ¿que tal se lleva el hidrogeno con el diesel? me gustaria checar el funcinamiento en estos motores. la idea seria hacer un generador con laminas de 20x20 y hacer el embase de las celdas en fibra de vidrio. por haora mis avanses con mi generador han sido mejor ruido del motor(un poco mas parejo) mas potencia(corre 80 o 90 con poco acelerador) y el consumo no lo he podido checar hasta volver a poner gas pero estare en contacto gracias por su atencion gracias .
ResponderEliminarhola rey hidrogeno!! la verdad me acachaste en la mobida :s primero no queria que supieras que era mujer por que siento que nos tiran de a locas jaja pero mi manera algo afeminada de escribir y claro mi super error de poner mi nombre jaja que tonta!! perdon y muchas gracias por tus consejos creo que debi hacerlo como se debe :( bueno lo primero que are sera llevarlo a escanear mi auto porcierto ya molestando como siempre... bueno es que quiero asegurar mi autoo pero en eso tambien estoy super "perdido" jaja miento super perdida!! oye y ps ya no me respondiste como en cuanto sale un ajuste o medio ajuste de motor algo asi me comentaron del un tal "medio ajuste de motor" salu2 y muchas gracias por la respuesta
ResponderEliminaroye yo otra vez... nanzy, estoy investigando eso de generador de gas hidroxi, pero creo que tengo que hacerlo vdd? oye como lo hago para mi auto chevy joy 1996? ayudame por fa pero haz de cuenta que le vaz a explicar a un niña jaja, la verdad es que con trabajo y puedo cambiar el aromatisante a mi coche jaja por fa gracias!!
ResponderEliminarEstimado Angel,
ResponderEliminar1. Exactamente el DOBLE area en las laminas producira el DOBLE de Gas Hidroxi y tambien consumira el DOBLE de corriente electrica con la misma concentracion de electrolito.
2. A mayor cantidad de electrolito mayor consumo de corriente y por lo tanto mayor temperatura.
3. El Gas Hidroxi, Gas Brown o Marron se lleva con cualquier combustible fosil, eficientando su uso y reduciendo las emisiones contaminantes.
4. Te recomiendo que uses tubo de PVC hidraulico Ced. 40., pero si quieres mas area puedes usar acrilico transparente.
Suerte y Saludos.
Estimada Nanzy,
ResponderEliminarAsi es, DEBES hacerlo tu misma, asi que busca alguna camarada no tan inutil que le interes ayudarte a fabricar tu electrolizador y seguro se divertiran juntos =D
Si lees desde la primer entrada podras encontrar TODA la informacion necesaria.
Suerte y Saludos.
rey hidrogeno, buenas, soy Francisco,de Sinaloa.- me comentó un argentino que probara con placas de grafito, en lugar de placas de inoxidable. que opinas de eso, és opción viable, o no funcionaría. por lo que sé el grafito es quebradizo. has teenido experiencia con ese material?
ResponderEliminarRey del HHO, una duda, cual efie es más fácil de instalar, el digital o el analógico? gracias
ResponderEliminarHola Monarca, felicidades por tu sitio y por tus investigaciones constantes. oye, una duda, si ya tuviera el generador listo, para instalar en auto carburado, supongo que debo conectar la manguera del hidroxi lo más pegada posible a la garganta del carburador, y luego como ingresará el gas al carburador y al motor, entonces enseguida y con el vehículo encendido tengo que calibrar el carburador cerrando un poco el aporte de la gasolina? o también podría optar por cambiar las espreas por unas de menor diámetro, para que pase menos gasolina? o se tienen que hacer las dos cosas? ya que de alguna de estas dos manera se debe reducir el paso de gasolina; reduccion que será compensada con el gas que ingresará. La otra pregunta es, al iniciar la marcha, el vehículo encenderá aún si el generador de HHO estuviera apagado? o le afectaría eso, y tendría que funcionar dicho generador con el switch de encendido? son muchas preguntas, pero sencillas para ti jejeje. gracias por todo. ahh, es que pienso adquirir una pickup ford de 6 cilindros, carburador de 2 gargantillas.!! ya me vi!!!, ya me vi en ella!! pendientes.
ResponderEliminarEstimado Ultimo Anonimo,
ResponderEliminarAMBOS EFIEs se instalan EXACTAMENTE de la misma manera, aunque el analogico es MUCHO mas facil de construir PERO no funciona con todos los autos.
Saludos!
Estimado Plebello de la Ford P/U que ya se vio, jeje!. Bienvenido a bordo camarada! =D
ResponderEliminarGracias, la manguera de salida de la trampa de agua o Bubbler debiera ir conectada a un puerto del vacio del multiple de admision, SIEMPRE Y CUANDO, el material del Bubbler sea de paredes suficientemente resistentes para soportar las 20 psi del motor.
Pudieras cerrar un poco la esprea de Gasolina, pues la idea es que el relevador se active cuando cierres el circuito del interruptor de encendido (cachalo en la bobina) y tu Jord empezara a ahorrar en cuanto pises el acelerador!. Solo recuerda que si dejas el interruptor cerrado por mucho tiempo sin encender la Jord.... CAPUM!
Un secreto directo del Chilango: no cambies esprea principal, mejor utiliza un delgado cable de Cobre para reducir el paso por esta esprea y listo, capicci?. Con un carburado batallaras mucho menos...lastima que quedan pocos.
suerte y saludos, Forza Hidrogeno! =D
ke onda rey eres la neta muchas felicidades una pregunta my estimado un auto no puede funcionar solo kon hidroxy aun siendo de carburador? segun el ruko este meyer si lo acia funcionar solo con hidroxy no?
ResponderEliminarKe ondita con el pandita Camaron Camarada! =D
ResponderEliminarGracias. Asi es, pero:
1. Necesitarias algunas decenas de litros por minuto de Gas Hidroxi para lograrlo lo cual aun es medio complicado de lograr, aparentemente RUCO Meyer lo habia hecho, pero como muchos codiciosos, la ambicion lo cego, y murio con el secreto. Es por eso que yo digo que el conocimiento no se posee hasta que se comparte, capicci?
2. Con mas de 3 lpm en tu motor, adelantar el tiempo de encendido hasta 8 grados DPMS deberas.
3. El Hidrogeno es 3 veces mas explosivo que la gasolina, asi, un motor convencional requiere ser recubierto con ceramica en pistones y camisas para soportar las explosiones del hidrogeno y no picarse (este tipo de trabajos ya los hacen en el Gabachou!).
Con bajas cantidades de Gas Hidroxi SOLO estaras eficientando la quema de los combustibles fosiles y reduciendo emisiones contaminantes como HC y CO.
Supongo que RUCO Meyer tenia un motor modificado y adaptado, capicci? =D
Suerte y Saludos.
Saludos cordiales a todos los buscadores de la independencia del petróleo. Mi nombre es Juan José, soy de Limón, Costa Rica. Trabajo en la compañía de telecomunicaciones nacional. Soy técnico en electrónica y siempre he sido curioso por la ciencia. Hace poco adquirí un Ford Bronco 2, año 1988, motor V6, 2,9 litros, inyectado. El anterior dueño le instaló una celda húmeda de hidrógeno formada por tubos de acero inoxidable. Me interecé tanto en el tema que desde el mes de marzo que adquirí el vehículo he estudiado el tema de la generación de HHO y como reducir el consumo de combustible. Ya hice un pequeño experimento con cucharas de acero inoxidable y ensamble una celda, produciendo un poquito de gas HHO, me emocioné bastante al ver las burbujas y explotar el gas con un cerillo. En el vehículo la celda produce poco gas, no lo he medido, sin embargo, creo que es poco para el motor que considero bastante grande (2900cc). La economía no ha funcionado, debido que el Ford Bronco 2 debe de rendir aproximadamente 37 kilómetros por litro, a mi me está dando 32 kilómetros nada más. Descubrí que el sensor de oxígeno está dañado, en "open loop", lo medí y nada, esta abierto. Debo reemplazarlo. Encuento muy interesante el circuito que postearon arriba con la batería y el potenciometro para la señal que va a la ECU, lo voy a probar. Lo bueno de la celda es que el poco HHO que entra por la caja del filtro de aire, si ha mejorado la combustión. El mes pasado lo llevé a la revición técnica vehícular que le corresponde cada año y en la prueba de emisión de gases, los resultados fueron muy buenos. En los Hidrocarburos no quemados se redujeron de 350 ppm a 187 ppm, el CO = 0,71%. Esto a pesar de que creo que la inyección está enriquesida por la ECU al ver el sensor de O2 en "open loop". Bueno. Ahora voy a probar con una celda seca "dry cell" que yo mismo construiré para aumentar la cantidad de HHO que le inyectaré al motor. A la vez modificaré las señales de varios sensores para jugar con el tiempo de la chispa hasta encontrar el adecuado. También probaré con mi motocicleta de 100cc cuatro tiempos carburada, creo que en esta me será más sencillo ver los resultados del HHO.
ResponderEliminarQuiero agradecerles a todos, en especial al Rey, por los aportes que ha realizado en este foro. Personalmente he aprendido mucho de los comentarios y enlaces suministrados por ustedes. Sigamos adelante, esta es la oportunidad de ser independientes. La energía es libre, está en todo el Universo para nosotros. Espero pronto aportar de mi experiencia y contribuir a que muchos otros se benecifien del conocimiento...
...JotaJ
Estimado JeyJey, Bienvenido a bordo camarada! =D
ResponderEliminarIntuyo que debe ser 37 kms x galon, cierto?
Antes de hacer nada, debes verificar la compresion del motor y una buen servicio de afinacion, DESPUES el gas Hidroxi, capicci?
Los sensores de Oxigeno primario son necesarios para incrementar un poco la economia de tu motor.
NO DEBES modificar el tiempo de tu vehiculo SALVO que produzcas mas de 3 lpm, ahi es cuando deberas adelantar el tiempo de encendido hasta 8 grados DPMS.
suerte y Saludos. Forza Hidrogeno! =D
Rey Hidrogeno, buen día. un caso: el nissan sentra 99 tiene 2 sensores de oxigeno, pero el que tiene 4 cables es de que está después del catalizador. tiene 2 blancos, uno negro, y uno gris; y el sensor que está antes del catalizador tiene sólo 3 cables, le falta el de color gris. EN CUÁL SENSOR SE CONECTA el EFIE? en el primero, pese a que no tenga el gris, que es el cable que va a la ecu? supongo.
ResponderEliminarEstimado del Caso Sentra 99,
ResponderEliminarEl sensor de oxigeno PRIMARIO (antes de catalizador, saliendo desde multiple de escape), es el que debes utilizar. Usar una punta de prueba deberas, la que tiene un foquito.
Conecta el caiman tu punta de prueba a Tierra y cierra el interruptor de encendido sin arrancar el motor, busca el cable que encienda el foco de tu punta de prueba, ese es B+, luego conecta el camiman de la punta de prueba a B+ y busca el cable que encienda el foquito, ese es GND o Tierra. Por lo tanto, el tercer cable es la señal del sensor de oxigeno hacia la ECU!. Ahi seberas cortar y empalmar el EFIE, capicci?
Suerte y saludos. Forza Hidrogeno! =D
PD En caso de que tuvieras un Sensor de Oxigeno PRIMARIO con 4 cables, dos tendran GND, otro B+ y el ultimo sera el de señal hacia la ECU.
hola reyhho estoy estudiando todas las posibilidades del hho y no dudo de los beneficios, si fueras tan amable de dejar algunos links para crear una EFIE estoy muy entusiasmado y junto con un amigo; que por fin me creyó ya que tarde vario meses y decirles a muchos de la gran ventaja pero nadie se intereso-- hasta que con este amigo; Es director de un departamento de capacitación en México. bueno gracias y espero co pasiencia
ResponderEliminarEstimado Anonimo del EFIE,
ResponderEliminarEn esta entrada bajo el diagrama del electrodo esta la Fig. A; un EFIE analogico! =D
Suerte y Saludos.
Mi recomendacion es que de ser posible, traten de probar el Electrolizador en un auto viejito carburado, despues, ya que dominen un poco mas el tema, en uno de inyeccion.
Hola Rey, como que hay fallas en el blog, porque se han borrado varios comentarios finales, a los que aún no les dabas respuesta, y lo peor del caso es que ya no me acuerdo de qué se trataba la pregunta jaajajajaja.
ResponderEliminarHOLA MONARCA, OYE, DE QUÉ MEDIDAS (En centímetros, largo por ancho)) es la tablilla prefabricada de baquelita para colocasoldar los componentes que conforman el EFIE? gracias.
ResponderEliminarEstimado Subdito del Hidrogeno! =D
ResponderEliminarLas medidas en cms. de la tablilla prefabricada es de : 5 x 5. Use la mas pequeña que tenian disponible en electronica local. Ah, y un portapilas. Reporten avances!
Suerte y saludos, Forza Hidrogeno! =D
muchas gracias Rey Hidrógeno, me has disipado la duda de la medida DE LA TABLILLA; y ahora perdona mi ignorancia, pero con qué elemento de los que componen el fie simple, PODRÉ regular o darle ajuste de voltaje(ofset), sea 150, o 200, etc. CON LA resistencia de 10K, 1/4 Watt, O CON EL POT de 5K, 1/4 Watt?? Es que en el diagrama que posteaste no se aprecia algún dispositivo regulador, porque no es foto. Serías tan camarada de incluir en algún lugar una foto de uno de tus efie's ?? digo, para los que de electrónica no sabemos ni la "O" por lo redondo!!
ResponderEliminarhola rey soy nuevamente el latoso de angel tengo unas preguntas.tengo un thunderbird 3.8 litros fuel inyection pero no lleva sensores de oxigeno el sensor que influye mas en la mescla es el map ¿hay forma de modificar este sensor o hacer un efie para este? de ser posible esto,prodrias explicar como hacerlo,o un diagrama. por tu atencion y tus consejos muchas gracias
ResponderEliminarEstimado Subdito! =D
ResponderEliminarLa regulacion en el EFIE la haces con el POT, pues este elemento es una resistencia variable y te permite hacer el ajuste.
Saludos.
Estimado Angel,
Antes busca si ese auto tiene sensor MAF, sino, deberas usar un EFIE digital para el MAP. Busca por Eagle Research en la WEB o en el documento Free-energy de Patrick Kelly por el diagrama para el EFIE digital.
http://www.free-energy-info.co.uk/Chapt10.html
Saludos.
hola rey hidrogeno. soy jedi del h2.. te digo ke realmente eres el rey... oye con un amigo electronico estamos diseñando un divisor de frecuencia para los inyectores y ps en teoria deveria funcionar... hize una celda de N+NN-NN+N de 5cm por 11 cm separadas todas 3 mm y me da buena produccion de h2 ke opinas de esta distribucion y ke opinas de el divisor de frecuencia para los inyectores, el problem es ke en mi pais la mayoria de vehiculos el seensor de oxigeno oscila entre 0.1 y 4.8 vl.. y si le sumo voltaje me enrikese la mezcla... utilizo inox 316... quiero entrar con las celdas secas me gustaria saver las ventajas y desventajas de las mismas ... espero hacer las pruebas y comentarte cuanto ahoorro obtube gracias por tus esfuerzo y tus respuestaas te cuidas desde colombia....
ResponderEliminarEstimado Jedi H2, =D
ResponderEliminar1. Cuanto es "buena produccion?"
2. Segun se, TODOS los Sensores de Oxigeno trabajan en el rango de 0 a 1 V. Que tipo de auto tienes?
3. Prueba: +NN NN NN NN-
Te dejo estas referencias para tus eksperrimentos de Jedi-H2, se que los disfrutaras tanto como yo! =D
http://www.fuelsaver-mpg.com/doc/debug_checklist.html
http://www.fuelsaver-mpg.com/doc/electronics&hho.html
http://www.fuelsaver-mpg.com/doc/TuningForMileage.html
Saludos.
Hola rey, mi pregunta es, hice un generador de hidroxi como el de water4gas, con 2 electrodos de acero inoxidable 316L uno para el positivo y el otro negativo, en espiral con una separacion entre electrodo y electrodo de 1/4 de pulgada, en un recipiente de 800ml. de agua, y si funciona pero genera muy poco hidrogeno y se calienta el agua arriba de los 30º centigrados, uso como electrolito potasa al 3%, porque esta sucediendo esto, el hidrogeno generado no es suficiente tal vez sea alrrededor del 400ml por minuto muy poco, que puedo hacer para mejorar la generacion de hidrogeno y bajar la temperatura?Gracias de antemano por tu respuesta.
ResponderEliminarHola nuevamente rey, se me paso comentarte que puse 2 de estos generadores conectados en serie, baja el calor del agua pero no es suficiente.
ResponderEliminary la generacion de hidrogeno no es suficiente tampoco, ayuda rey, gracias...
Estimado Water4, =D
ResponderEliminar1. Para reducir el calentamiento en una celda humeda del tipo Water4, necesitaras un recipiente de 4 lt de agua!. Esto sucede porque estas usando los 14V de tu sistema electrico en solo 2 electrodos de la espiral, uno B+ y el otro GND, cierto?. No obtendras mas Gas Hidroxi sino cambias el diseño de tu electrodo.
2. Arma un electrodo multiple tipo Booster (4 electrodos en espejo) y observaras como solo por el hecho de cambiar el diseño, se calentara 4 veces menos, para el mismo volumen de agua, y producira 4 veces mas!, capicci?
Suerte y saludos. Forza Hidrogeno!
PD Solo necesitaras 0.5 - 1.5 lpm para obtener 20-30% de ahorro, dependera del tamaño del motor.
OK,
ResponderEliminarNecesitaras entonces poner 4 celdas tipo Water4 en serie, para igualar la produccion del Booster! =D
Ahi radica la elegancia del diseño del electrodo tipo Booster, capicci?. Es el que esta en esta entrada hasta arribota!
Si lograras poner 6 celdas tipo Water4 en serie, seria lo maximo que podras lograr con 12V, te lo dejo de tarea...
Suerte y saludos.
hola Rey,buen día. Ya tengo los materiales para hacer el efie, en STEREN compre los materiales, (GOL!!) bien baratos!: todo en $52.00 (y recordemos que cincuenta y dos pesos es igual a 5.9 litros de gasolina, que diario se me queman, o se medio queman, jajaja). Me parece demasiado simple el efie, creo que viendo cómo se hace, hasta yo lo podría soldar jajajaja!!! pero, en el diagrama que tienes en la entrada aparece también un "on/off swicht". Este swicht se refiere al de ignición?, al de encendido del vehículo? o es otra pieza más que debo comprar y que formará parte del efie???? ME LO VAN A SOLDAR AHORA, Y conectaré el efie por corte y empalme, (SIEMPRE Y CUANDO MI CUATE EL ELECTRÓNICO ME DEJE DOS PUNTAS DE CABLE SUELTAS, PARA EMPALMAR AHÍ EL CABLE DEL SENSOR)en la sonda lambda (sensor de oxígeno primario)de mi auto de 4 cilindros; pero tengo entendido que la segunda sonda, la que está río abajo del catalizador, sirve para rectificar el trabajo de la primera; entonces, me pregunto si puedo desconectarla, una vez que el EFIE quede instalado y funcionando.??? esto, para evitar que esa segunda sonda trate de corregir la mezcla ya modificada por el effie. Qué hago, la desconecto, o la dejo conectada? Muchas gracias por tus lógicas y atinadas respuestas. Si algo me sale mal, pues tendré que decir: "ES QUE EL REY HIDRÍGENO ME DIJO" jajajajaja, no te creas, siento que, pese al poco tiempo que le dedico a este rollo, ya voy avanzando gracias a tu ayuda, pues a mayor cantidad de preguntas hechas, menos dudas y mayor aprendizaje. Saludos, y pendientes.
ResponderEliminarEstimado cliente de Steren,
ResponderEliminarEn lugar de usar un interruptor comun para encender el EFIE, usa un relevador de 4 patas y controlalo con alguna linea de votaje del cuadro de fusibles bajo el capo (puedes buscar el fusible de la bomba de gasolina) o de alguna linea que alimente a la bobina con 12V, asi se activara el relevador del EFIE solo cuando el motor este trabajando, capicci?.
NO debes desconectar el segundo sensor. Conecta el EFIE al primero y ve que pasa.
OK, si algo sale mal compartimos culpas, pero si sale bien me haces una donacion monetaria, vale? =D
Suerte y saludos, Forza Hidrogeno!
ok. jejejeje,sale vale, Rey H2. así quedamos.
ResponderEliminarhola rey soy angel tengo un pequeño problema hize un generador con la configuracion + nn nn nn - las laminas son 304 cal 18 y son de 20 cm por 15 estan trabajado en un embase de 7 lts .el problema es que siento que es poca produccion la que me da (tomando en cuenta el tamaño de las laminas)lo estoy trabajando a 12 amp y produce solo un litro por min. todas las laminas burbujean y no me explico el por que de la baja produccion sin con mi otro generador mas pequeño(como el del blog)logro casi la misma producion con los mismos 12 amp. ¿ocupo otra configuracion de electrodo?? ¿¿una separacion diferente de las placas ?? he visto videos en los que golpean la lamina con un pequeño puzon sobre toda la superficie,es conveniente hazer esto?he visto otros que le hazen cientos de pequeñas perforaciones a la placa, esto para que es?? por favor nesecito de su ayuda y sabiduria rey .p.d este generador lo quiero instalar en un camion dodge motor diesel 6 cilindros 6.0 lts de cilindrada
ResponderEliminarEstimado Angel,
ResponderEliminarLa mejor configuracion para tu celda humeda es: +NNN NN NN NNN-, 10 laminas que conforman 6 electrodos en serie.
Las laminas deben ser lijadas con lija media en patron de cruz (a 90 grados), y no deben ser tocadas con tus dedos, pues la grasa de estos es un excelente aislante para la formacion de Gas Hidroxi, capicci?
Tambien duplica la cantidad de electrolito y prueba (pues aumentaste el area y en igual proporcion deberias aumentar la concentracion de electrolito).
Suerte y Saludos. Forza Hidrogeno! =D
PD Ignoro para que puedan servir las perforaciones, en todo caso deberian usar lamina Inox perforada!
saludos rey, quiero saber si has probado o tienes referencia de un EXTENSOR DE SENSOR DE OXIGENO, pues he echo uno y no estoy muy seguro de si esta funcionando por q lo estoy probando con un voltimetro y la medicion del sensor oxila normalmente entre 0 y 1 voltio, pues lo queria ver en mapa de escaner o occiloscopio para ver alguna variacion de la curva con y sin el extensor, te agradesco la imformacion sobre esto, y te felicito por la ayuda que das a todos, un abrazo. rdario.
ResponderEliminarEstimado RDario, bienvenido a bordo camarada! =D
ResponderEliminarEn teoria DEBERIA funcionar el extensor para el Sensor de Oxigeno, pues al quitarlo del paso directo de los gases debera reducir la cantidad de oxigeno que registra. La forma correcta de asegurarte si funciona este practico consejo, es registrar el ancho de pulso con un escaner y observar si en efecto se reduce en comparacion a una lectura sin extensor.
Suerte y saludos, forza Hidrogeno!
Hola a todos, soy Francisco, de Culiacán Sinaloa. Por lo que el extensor sí funciona, yo lo he probado, hice uno de 2.5 pulgadas. cómo lo hice? ocupé un pedazo de tubo de fierro de 2.5 pulgadas por una de diámetro, con un tornillo con rosca de la misma medida que trae el sensor, y con una tuerca para ese tornillo. soldé la tuerca a un extremo del pedazo de tubo, y el tornillo al otro extremo. luego, con un taladro y broca de 1/4" le hice un barreno al tornillo. Instalé el aumento, conecté el sensor y el resultado fue que el vehículo se sentía con poca fuerza, en subidas cascabeleaba un poco el motor. Entonces sí sirve el aumento, pero hay que regular la reducción de oxógeno con barrenos hechos con brocas de diversas medidas para ver con cuál medida nos reduce la medicion de O2 ( y por tato de gasolina inyectada) en forma adecuada a la cantidad de gas hidróxi con la que vamos a compensar esa reducción de potencia. Tal vez se podría insertar un tornillo en forma perpendicular, roscándolo en el cuerpo del extensor y con ese tornillo regular el paso del chorro de gases de escape hacia el sensor, de manera que entre mas adentro el tornillo, menos contacto tenga el gas de escape con el sensor. Así nos evitaríamos hacer hoyos de varios tamaños y cuando no tengamos el generador funcionando, pues simplemente sacamos casi todo el tornillo regulador. Todo es cuestión de probar con paciencia. Ánimo!!, sí se puede usar el extensor en substitución del efie, pero hay que buscar la forma de calibrarlo en forma fácil, sin tener que estar quitando y poniendo. En cuanto a la economía, pues ese aspecto será cuestíón de otras pruebas. pero uno se divierte haciendo todo esto, sigan!, sigan experimentando, y no chillen!, que eso no le gusta a nuestro maestro, el Rey Hidrógeno. suerte y saludos.
ResponderEliminarEstimado Francisco, tan animoso como siempre, gracias por la informacion camarada! =D
ResponderEliminarLa teoria indicaba que el truco funcionaria, y ya esta comprobado. Siempre hay mas de una forma de hacer las cosas. El tema es, como lo ajustas?. Ahora se me ocurre un par de tubos pequeños ensamblados de manera telescopica con un tornillo de sujecion.
Hasta este momento me resulta mas simple el EFIE analogico! =D
Gracias nuevamente, suerte y saludos, Forza Hidrogeno!
PD Gracias por lo de maestro, pero yo solamente soy un humilde colaborador de este sitio que es de todos Uds.
una duda, tengo dos celdas húmedas de 7 placas cada una, así: ( + n n n n n - ), conectadas en paralelo,consume 4.3 amperes en frío cada una, pero al hacer la prueba, al momento de emerger las burbujas de gas (de bote de agua o recipiente de burbujas),cuando les pongo el encendedor, no se oye explosion fuerte, simplemente se queman, sin hacer ruido. qué hago?, le pongo mas sosa cáustica para que aumenten los amperes y ásí tendré un gas mas explosivo? o a qué se deberá? . lo que pasa es que no quiero que entre las dos me consuman mas de 12 amperes, ya calientes.
ResponderEliminarEstimado Ultimo Anonimo,
ResponderEliminar1. Cual es la separacion entre los neutros?
2. Que electolito usas? NaOH o KOH. OK, ya lei!, entiendo que NaOH es la Sosa Caustica, prueba con Potasa Caustica, KOH. Aunque las primeras burbujas pueden ser el aire dentro de las mangueras, deberas esperar algunos segundos (depende del volumen de aire que contenga tu sistema)
El Gas Hidroxi (HHO), siempre tendra 2H y Un Oxigeno, no importa la cantidad de amperes.
3. El agua es destilada o clorada?, prueba con agua destilada o baja en sales.
4. Es correcto!, no debes pedir mas de 5A en frio al alternador de tu auto, pues en caliente subirá de 2-4 Amperes.
suerte y Saludos.
hola, soy yo, el de las burbujas que no explotan jajajaaja, pues sí, son las primeras burbujas las que no explotaban jajaja, es que tenía mucha manguera y me desesperé en querer escuchar los POP, POP, POP,PAZ!!, cual si fueren palomitas de maíz. La separacion entre los neutros es la misma: 1.6 entre todos, parejo neutros y catoso y anodo. Entonces, si no hay calor, no hay evaporacion y por tanto, en frío, al darse la electrólisis (porque hay 1.9 voltios entre placa y placa, y eso es mayor que 1.3, mínimo requerido para ese proceso)entonces sólo puede ser HH0 lo que se produce, cierto?
ResponderEliminarEstoy usando agua destilada; aunque en un reactor usé agua ya usada de otro generador, que tenía media placa oxidada... crees que ese electrolito no debí de usarlo, por haberse contaminado con el metal oxidado??? si es necesario, la recambio por agua y sosa nuevas.
Estimado Pop, pop y Paz! =D
ResponderEliminarHaz intentado la separacion de 1.6mm y 6mm como en el Smack Booster de la ilustracion?
Asi es, estas produciendo solo HH + O!
Puedes cambiar la solucion por una nueva, no es obligatorio si esta funcionando bien, pero si lo haces recuerda tratar primero tu solucion antes de tirarla al drenaje, pues contiene Cromo Hexavalente!
Suerte y Saludos, Forza Hidrogeno! =D
ok. No intenté esa separación porque se me dificulta conseguir la barra roscada plástico, de 1/4 de pulgada. Seguiré buscando. Pero entonces la separación pareja de 1.6 mm entre todas las 7 placas,genera pérdidas de corriente y es menos eficiente? De ser así, creo que intentaré una celda seca pequeña, una que produzca un litro o litro y medio, de qué medidas me recomiendas, mas o menos, de unos 15 por 15 cm? gracias
ResponderEliminarAnonimo, no se de donde escribes pero si buscas por FASTENAL en la WEB, luego distribuidores Mexico, ellos te pueden conseguir la barra de naylon. Asi es, debes respetar la espaciacion para la celda humeda, de 11 o 21 placas.
ResponderEliminar15 x 15 cm es adecuado.
Suerte y Saludos.
Buena tarde, un saludo Rey hidrógeno,escribo de Jalisco.- felicitaciones por tu sitio, es serio, y de mucha experiencia. un cuestionamiento, ya tengo las 6 placas para mi generador. veo un poco laborioso hacer el diseño de la entrada, parece que hay que soldar las placas de los extremos. quiero algo mas sencillo para empezar. entonces, la dudad es como distribuyo las 6 plaquitas?. son de 2por 8 pulgadas. qué distancia en milímetros entre cada una? Muy agradecido.
ResponderEliminarok. me has explicado en forma muy clara. sólo quisiera que me valides si es correcto así, hacer la CONEXION EN SERIE:
ResponderEliminar1.- El cable POSITIVO dela batería (previo relay, relevador)lo conecto al POSITIVO del primer generador;
2.- El cable NEGATIVO de ese primer generador lo concecto al POSISITO del segundo generador; y,
3.- El NEGATIVO del segundo generador, lo conecto a tierra o masa. (De tal forma que el primer generador usa la tierra del segundo).
Es correcto así? muchas gracias.
jaja, soy el de Jalisco, me dijiste invertidas las medidas, porque en la entrada viene 6mm para la roldana plástica y 1.6 mm para la tuerca inoxidable. pero no hay problema, así lo haré como siempre antes lo has dicho y lo indica el diagrama. te agradezco tu ayuda. P.D. probé electrólisis en la escuela con el agua de los centros de llenado domésticos - donde usan filtros grandes de osmosis inversa y otros- y esa agua no es nada conductiva. De esa voy a utilizar, porque la desmineralizada cuesta $30.00 el litro.
ResponderEliminarEstimado Jalisco,
ResponderEliminarYes Sr., that's right! =D
Solo recuerda colocar un portafusibles (20A) en la linea B+ del relevador y listo, a probar!
Si tuvieras 2 electrodos multiples de 6 en serie en celdas individuales, los conectas en paralelo.
Suerte y saludos, Forza Hidrogeno!
PD Busca la linea de alimentacion para la bomba de gas o la bobina, con el Interruptor del motor cerrado (ON, motor apagado), para que desde ahi comandes el relevador, asi tu electrolizador solo funcionara mientras el auto este encendido.
Estimado Jalisco, bienvenido a bordo camarada! =D
ResponderEliminarTodo es ensamblado campeón, una varilla (cortada a la medida) y roldanas de naylon, tuercas de Inox las laminillas y dos laminas delgadas para subir a la tapa, es todo.
son dos distancias las que debes respetar, 1.6 mm de la roldana, y 6 mm de la tuerca inox, asi:
+n nn n- (6 laminillas = 3 electrodos), puedes hacer dos de estos en botes separados y conectarlos en serie a la Bateria (12V)
Suerte y saludos.
PD Cierto, lo corregi ya, gracias! =D
SALUDOS A TODOS,y una duda: he leíao en este foro que se puede aislar las orillas con pintura resistente a la sosa, y al hacerlo disminuye el amperaje consumido; pero en teoría la producción de gas hh0 debe ser la misma con y sin el aislante?? o disminuiría. Yo creo que debe ser la misma, porque en lugar de que el gas se desprenda de las orillas, se le obliga a que lo haga por la parte plana de las placas. Pero quisiera sus opiniones... gracias
ResponderEliminarEstimado Ultimo Anonimo,
ResponderEliminarHas leido bien! =D. Esas corrientes que lograras aislar conla pintura son corrientes parasitas que reducen la eficiencia de la celda, es decir, consume mas corriente sin producir mas hidrogeno en proporcion, capicci?
Logras el mismo efecto si envuelves el electrodo para la celda humeda con plastico delgado para comida, y funciona bien!. Pero no encuentro la forma de mantenerlo sujeto aun =D
Esto reducira un poco el consumo de corriente SIN afectar en la produccion de HHO!
Suerte y saludos.
Hola Rey del HHO. Soy Francisco, aquí viendo que perdió México, ni modo, ahora contra Argentina!! he estado al pendiente de sus comentarios, y respecto a lo dicho por el último anónimo: hablas de envolver todas las placas completas? porque viendo eso ayer mismo experimenté poniéndole en las orillas de las placas positiva y negativa (a los neutros no) un hule de esos que se fijan a presión en los filos de las puertas de los vehículos para protegerlas cuando al abrirlas pegan en otro vehículo, en la pared, poste, etc.; y como dices, sí disminuyó el consumo de amperes. entre más aisladas las orillas, más disminuye el consumo de amperes y la producción sigue igual. al disminuir los amperes, menos temperatura del electrolito, menos esfuerzo del alternador, menos desgaste para la batería, y este ahorro de amperes hasta nos permitiría tal vez tener capacidad de poder instalar mas de dos generadores, si fuere necesario mas gas hho. Es un punto muy importante el aislamiento que mencionas, Rey. Los hules de que te hablo ya quedan sujetos por sí mismos al tener pegamento adentro; entra ajustada la placa en ellos, y los cortas a la medida de tus placas. El problema es en las esquinas, pero se pueden cortar dos pedazos. para mayor seguridad los fijaré con cintillos de plástico, de esos que se recorren cuando se les jala un extremo. No queda nada estético, pero eficienta el trabajo de la celda. Me interesa tu idea de aislar toda la placa con hule, sobre todo la positiva por un lado, dado que no queremos que se produzca oxígeno, cierto.? queremos más hidrógeno que O2. cómo ves.
ResponderEliminarEstimado Frank, ni modo a bailar tango! =D
ResponderEliminarMuchas gracias por tu interesante aportacion!, en efecto, las cintillas autoadherentes para las puertas de los autos, como no se me ocurrio antes?, gracias, lo publicaré en breve y a tu nombre.
Tambien seria posible usar el plastico delgado que se usa para guardar alimentos, envolviendo todo el electrodo y se fija con un largo cintillo de nylon!, gracias otra vez campeón, mataste dos pajaros de una pedrada. =D
En efecto, reduce las corrientes parasitas y produce el mismo volumen de gas!. Las celdas secas no presentan este inconveniente, capicci!
Tengo en la mira unos camaradas Ingleses que ya tienen la Celda Seca que produce SOLO Hidrógeno, pero venden los planes =(, a ver si en breve aflojan el cuerpo, jeje!
Suerte y saludos, Forza Hidrógeno!
Saludos cordiales a todos.
ResponderEliminarRey Hidrógeno:
Deseo contarles que ya he montado una celda ceca de 11 electrodos en mi carro: Ford Bronco II, V6, 2,9 Litros, gasolina. La celda genera apróximadamente 1 LPM de HHO con 15 amperios. El motor se siente muy bien, parejo, fuerte y buena respuesta. Lo único es que no he obtenido economía debido a que el sensor de oxígeno (sonda Lambda) está dañado en open loop, por lo que la ECU del vehículo está con la mezcla rica de aire/gasolina. En cuanto obtenga el sensor nuevo, le instalaré el EFIE de la batería, estoy muy seguro de que funcionará y obtendré el resultado deseado. Por otro lado, empezaré a construir otra celda seca para probar en otro vehículo de un compañero de trabajo. Un Hyundai Santa Fe. Estaré comunicando el avanze del proyecto. Gracias por los aportes de todos...
Estimado Jota,
ResponderEliminarSi es un V6, casi seguro tienes DOS sensores de Oxigeno primarios, asi necesitaras DOS EFIEs. Conecta los EFIEs y prueba subir el voltaje poco a poco hasta matar el motor (empieza con 100 mV), de esta manera te aseguras que el EFIE analogico servira para tu motor, capicci?. Sino un EFIE digital probar deberas.
TPSP, reporta rendimiento actual y posterior para postearlo en la tabla.
Suerte y saludos, Forza Hidrogeno! =D
Saludos cordiales.
ResponderEliminarEstube leyendo los comentarios de Francisco (Anónimo de Argentina) hace meses del año pasado y vi que él había probado alimentar la celda de hidrógeno colocandola en serie con el positivo de la bobina de alto voltaje del motor en motores carburados o con un cable de bujia y un Fly Back de televisor en los carros inyectados. Deseo saber si esto les funcionó.
Como conecta el FlyBack?
A mayores RPM mayor producción de HHO?
Que consentración de KOH utiliza con esta alimentacion?
etc?
Agradezco que compartan esa experiencia. Gracias.
Estimado Jota,
ResponderEliminarComo podras imaginar, hay personajes que quieren distraernos llamando la atencion o simplemente porque tienen la lengua mas grande que el cerebro, no lo se.
En cuanto recibi el comentario de quien se identifico como Francisco de Argentina, le solicite que nos enviara un diagrama simple para publicarlo y replicar sus exitos, y adivina que?, asi es, NUNCA LOS ENVIO!, ni creo que lo haga pronto.
Asumo que estara muy ocupado o que simplemente nos tomo el pelo, capicci?. Cual fue la fecha de ese comentario?, debe tener casi 6 meses.
Mira, quien en verdad quiere compartir sus conocimientos lo hace sin mas, desafortunadamente, este no fue el caso, fue solo un CRETINO mas =D
Suerte y saludos.
PD Por ahi tambien encontraras otro mas de un camarada quien dice tener el secreto para sustituir casi completamente la gasolina con agua, tambien quedo de enviarnos informacion, pero esta no ha llegado aun, ni llegará.
Es curioso no crees?, hacen todo pero no publican nada, ni tienen algun sitio que les respalde; PURAS MENTIRAS camarada!, puercas y tristes mentiras.
Rey Hidrógeno.
ResponderEliminarQue lástima que sea así.
Tiene algo de lógica lo que expuso el argentino. Seguramente voy a experimentar con esto del alto voltaje de la bobina del sistema de encendido. En teoría agregamos KOH u otra sustancia para mejorar la conductividad del agua, sin embargo, el alto voltaje tiene la facultad de saltar a traves de un aislante, así que, podría pasar por el agua, tomando en cuenta que sería un pulso de alto voltaje. Que opinas?
Esitmado J,
ResponderEliminarMi sugerencia es que pruebes en la frecuencia de los 600 Hz y dinos que pasa!, intuyo que la forma del electrodo deberia ser circular (tubular), y la distancia entre los electrodos deberia importar. Recuerdas a Stanley Meyer?
La electrolisis requiere electrolito las frecuencias tambien conocida como AC, no lo necesitan.
Por ahi en San Youtube esta un camarada que intenta hacer algo con la Bobina de Tesla vehicular, buscalo igual y ya publico algo!
Suerte y saludos.
hola rey soy nuevo pero ya he construido mi celda seca pero la e hecho con esta configuracion +-+-+-+-+-+-+- y como veras consume mucha corriente pero no se si instalando un reostato controlaria la corriente o si es necesario el electrolito y cambiar la configuracion gracias por su respuesta
ResponderEliminarEstimado Nuevo, bienvenido a bordo camarada! =D
ResponderEliminarSolo hay tres maneras de controlar la corriente en un Electrolizador o Booster:
1. Usando un PWM (Modulador de ancho de pulso), ademas te ayudara a mantener la corriente constante todo el tiempo a pesar de las variaciones de la temperatura de la solucion.
2. Por la concentracion del electrolito y el area de las placas (densidad de corriente)
3. Por la configuracion correcta de los electrodos.
Aunque no mencionas si es Celda Seca o Humeda, DEBES cambiar tu configuracion por una mas EFICIENTE;
Seca. -nnnn+nnnn- (5 electrodos en serie en espejo, 11 laminas), o -nnnnnn+nnnnnn- (7 electrodos en serie en espejo, 15 laminas)
Humeda. -n nn nn n+n nn nn n- (4 electrodos en espejo, 15 laminas), o -nn nn nn nn+ (6 electrodos, 10 laminas), haz dos de este ultimo, los colocas en celdas separadas y los conectas en paralelo.
Suerte y saludos.
PD El electrolito es necesario pues no habra conduccion de corriente en el agua sin este.
Nuevo,
ResponderEliminarsi mencionas que es celda seca, sorry!.
Bueno, ahi la tienes para ambas! =D
Saludos.
ME FRUSTRA que las burbujas se queden pegadas entre las celda y en las paredes del recipiente del generador. cómo hacerle para que no lo hagan?
ResponderEliminarEstimado Frustrado,
ResponderEliminarParte del tratamiento a las celdas es LIJAR en patron de cruz o 90 grados con lija media tus liminillas por ambos lados, de esta manera crearas microscpicas crestas para que las burbujas se desprendan mas rapido, capicci?.
Usa guantes, pues la grasa de las manos es un perfecto aislante!, no importa que te las laves, es mejor usar guantes para manipular las laminas y tu electrodo en general.
Suerte y saludos.
hola rey hidrogeno mi nombre es israel de México DF y he estado investigando últimamente sobre los generadores HHO y como aplicarlos, mi pregunta es, si el hidrogeno o el hho es mas potente que la gasolina que utilizamos, no seria mejor hacer modificaciones para solo utilizar hho en un 100% en lugar de gasolina mas hho, ya que no se mucho sobre de esto el hidrogeno y autos pero quiero saber y la verdad no se que implicaciones tendría el hacerlo de esta manera solo hidroxi 100% saludos a todos
ResponderEliminarEstimado Israel, bienvenido a bordo camarada! =D
ResponderEliminarAsi es campeon, todo es posible pero vamos a caminar antes de volar y lo digo LITERALMENTE, capicci?
La idea de este sitio es reducir de INMEDIATO las emisiones de HC y CO, obteniendo adicionalmente un ahorro del 20-30% en combustibles, con un poco de inversion (incluso materiales de reciclado) y tiempo. Si esto te resulta, puedes hacer una Donacion Involuntaria para ayudar a sostener este sitio =D
Si en verdad gustas del tema, puedes involucrarte mas con el desarrolo de proyectos mas ambiciosos (40-80% de ahorro), lo cual hasta ahora requiere de celdas altamente eficientes y demasiada corriente electrica!
Debes leer la primer entrada de este Blog ANTES de intentar algo.
Estamos formando un grupo de Gas Hidroxi (HHO) en FB, unete!
Suerte y saludos.
ASTRA:Estimado rey siempre agradecemos los hidroentuciastas todos los aportes que das gracias a tus conocimientos y años de estudios.Pero como imaginaras siempre habra mas preguntas que no tenemos respuestas asi que aca va una de allas:He fabricado un EFIE nuevo y me lo acabo de instalar (soy el que viajo a la patagonia solo para refrescar tu memoria)es un EFIE que oxila todo el tiempo lo bueno que logre regularlo para que suba hasta 0.95mm que si no lo tuviera, el sensor pocas veses llega a ese valor.Pero,no logro que solo se mantenga en la sona rica osea (0.50 a 0.95).El EFIE va desde 0.05mm a 0.95 digamos que hace todo el recorrido de un vol la diferencia es que el sensor sin el EFIE trabaja de 0.20 a 0.80 sique creo que estamos en la misma. Tiene dos presep en el circuito uno para darle el maximo (0.95)pero el segundo el que no tendria que dejarlo bajar de 0.50 no me responde. Bueno estos son mis ultimos problemas ¿sera que siempre tendria que oxilar entre 0.50 a 0.95? saludos y desde ya GRACIAS
ResponderEliminarEstimado Astra,
ResponderEliminarExisten diferentes tipos de Sensores de Oxigeno:
1. Los de banda estrecha de 1,2,3 y 4 cables. Generan variaciones de voltaje y detectan una banda muy angosta de la relacion aire/combustible. Son interpretados por la ECU como un interruptor; le dicen a la ECU si la mezcla esta rica o pobre, pero no que tan rica o pobre. Usa un EFIE analogico o digital como sumador de voltaje.
2. Los de banda ancha 4 cables. A partir de 1997 autos Alemanes (Opel) y Japoneses; desde 2008 Americanos. Estos si le dicen a la ECU que tan pobre o rica es la mezcla, PERO trabajan con variaciones de flujo de corriente, no de voltaje como los de banda estrecha!. Usa un EFIE digital que controle corriente en lugar de voltaje.
3. Los de tipo AFR. De 4 hilos, trabajan con voltajes pequeños de 2.7 a 3 V y flujos de corriente hacia la ECU, en sentido directo e inverso. Usa un EFIE digital apropiado.
4. los de banda ancha de 5 cables. Tiene un 5to cable que proporciona un voltaje que representa los flujos de corriente. Usa un EFIE digital apropiado.
Suerte y saludos.
PD La fuente: http://www.fuelsaver-mpg.com/store/o2-sensors-types-of
Si consultas con fuelsaver, en la pagina de formato apropiado, ellos te diran que tipo de EFIe requieres para tu auto y cuanto cuesta! =D
QUE TAL, BRO, DESDE HACE TIEMPO HE INVESTIGADO SOBRE ESTO DEL HIDROXI, HE CONSTRUIDO GENERADORES PERO AUN NO ENCUENTRO COMO CONSTRUIR UN BURLADOR, TENGO UN ECLIPSE 94 AMERICANO 4 CILINDROS Y SOLO UN SENSOR DE O2 DE DOS CABLES, ME PUEDES EXPLICAR COMO BURLARLO. TIENES FOTOS DEL BURLADOR PARA ENTENDERTE MEJOR. SALUDOS PUEDES CONSTESTARME O MANDARME INFO A OPELERO_1968@HOTMAIL.COM GRACIAS
ResponderEliminarHOLA REY H Y ATODOS LOS CAMARADAS UNAS PREGUNTAS REY OJALA Y ME PUEDAS AYUDAR COMPRE UN GENERADOR HIDROGENO QUE PRODUSE 1.5LPM CON UNA EFIE DIGITAL PERO POR EL MOFLE SALE TISNE Y A LA PERSONA QUE SE LO COMPRE QUE ES DEL DF Y YO SOY DE MTY. N.L SE LO COMPRE POR ML EL VENDEDOR MANDO INFORMACION DE ISTALACION LE PREGUNTO LAS DUDAS POR CORREO Y ME DISE QUE AJUSTE EFIE ELECTRONICO PERO NO SE COMO ME PUEDES AYUDAR GRACIAS REY H Y COMO COMENTARIO TIENES MAS INFORMACION TU QUE LOS QUE VENDEN LOS GENERADORES GRACIAS Y SALUDOS A TODOS DESDE MONTERREY MI NOMBRE ES JORGE V
ResponderEliminarEstimado Jorge de Mty,
ResponderEliminar1. Que tipo de electrolito estas usando?, recuerda que solo KOH o NAOH, nada mas!.
2. Antes de instalar el HHO, conecta el EFIE solito y trata de matar el motor subiendo poco a poco el voltaje de offset, una vez que se apague, quita 50 mv al offset y si logras hacer que tu motor trabaje empobrecido sin apagarse ni acelerarse durante unos 3 min., ahora si conecta el HHO y realiza tu prueba de economia y potencia.
Suerte y salduos.
gracias rey h.por tus cosejos y tus comentarios
ResponderEliminartengo una pregunta rey.el EFIE viene con 3 preset o potenciometros no se el balor pero uno dice
voltaje meror y voltaje mayor y el otro Frecuencia de los voltajes el vehiculo es una tornado 2005 es como el corsa 1.8L y uso sosa
Caustica el que mevendio el generador h. recomienda max. 15 amp.gracias por todo rey h.
saludos desde mty.n.l su amigo jorge v.
Estimado Jorge,
ResponderEliminarY cual fue la pregunta?, =D
Supongo que el EFIE trae algun instructivo, cierto?, que dice?
Trabaja tu generador maximo a 10A, ya que lo domines mas, tal vez quieras ir a 15A, tal vez ni lo necesites.
Como dije antes, vas a tener que instalar SOLAMENTE el EFIE, segun instructivo y tratar de matar el motor.
Si el EFIE tiene alguna marca de fabricante, buscalo en la WEB y bajate el instructivo de instalacion, capicci?
Suerte y saludos.
Hola tengo un Jeep Chevrolet Trooper del 88 cuanto es la cantidad máxima de Amperaje que puede jalar el generador de HHO estará bien 20Amperios????????
ResponderEliminarLo digo por la vida útil de la batería
de antemano gracias
Estimado Ingenier o,
ResponderEliminarEn todos los autos, el amperaje es suministrado por el alternador, no por la bateria. Pero cuando el alternador ya no esta cargando bien o el regulador tiene problemas, se bajara tu bateria, capicci?
15A es lo maximo que recomiendo obtengas de tu alternador sino quieres comprometer tu sistema electrico, si requieres mas amperaje, coloca un alternador dedicado exclusivamente para tu celda.
Suerte y saludos.
Que ha pasado con el blog ya hace un mes y medio que nadie participa ....
ResponderEliminarEstimado Anonimo Que ha pasado, =D
ResponderEliminarEl blog esta conformado por un monton de diferentes entradas (esta es solo una de ellas) y diario recibo MILES... bueno, cientos... esta bien, decenas... no, solo algunos comentarios (dentro de las mas de 150 visitas diarias) que respondo a la brevedad, jeje.
Tienes alguna inquietud que nos quieras hacer saber?
Suerte y saludos.
Un saludo rey
ResponderEliminarTengo dos dudas este EFIE http://1.bp.blogspot.com/_fk8PGTQCdag/TKYHrl9iBoI/AAAAAAAAAWo/hHtwE8RNnrY/s1600/hhoefie.gif que dice que es digital suma un ofset fijo o exponencial es decir si la señal del sensor de O2 aumenta o disminuye el ofset hace lo mismo o es fijo ya sea que se le ponga un ofset de 200mv este se mantendrá o al aumentar la señal de sensor el ofset tambien lo hara. Y la otra duda es que recomiendas mas la soda caustica o la potasa caustica gracias por tu atención y un saludo desde Colombia
Estimado Velez,
ResponderEliminar1. EL offset suma un voltaje (mV) y SIEMPRE es fijo.
2. KOH.
Suerte y saludos.
muy buenas noches, primero que nada, dar una felicitación a todos por estos logros. Yo tengo un chevy 2010 y un clio y me interesa conocer despues de hacer mi efie, en que lugar lo tengo que conectar, si tuvieran fotos de donde se tiene que cortar y como se conecta estos cables del efie. Mi correo es lvalle1982@hotmail.com.
ResponderEliminarEstimado Luis Valle,
ResponderEliminarGracias camarada! =D. En este Blog he publicado el diagrama del EFIE analogico simple, asi como su conexion, buscalo, si te queda duda, pregunta.
Suerte y saludos.
Hola Rey del hidrogeno, me llamo Ruben de Bolivia, estoy construyendo mi generador hho, la dudo que tengo es la siguiente, cuando conecto el generadorcon el motor, este funcionara al mismo tiempo con la gasolina del tanque o tengo que cortarle. gracias..
ResponderEliminarEstimado Ruben,
ResponderEliminarQue tipo de auto tienes, de inyeccion electronica o carburado?. Deben trabajar juntos, pues el HHO es solo un eficientador de la quema de combustibles fosiles, capicci?
Suerte y saludos.
HOLA REY DEL HIDROGENO , SOY RUBEN DE BOLIVIA , LA PREGUNTA ES , SE PUEDE HACER FUNCIONAR UN MOTOR (INYECCIÓN O CARBURADOR) CON HOO 100%
ResponderEliminarEstimado Ruben,
ResponderEliminarGracias por la confianza! =D
La idea principal de los entusiastas del HHO son reducir DE INMEDIATO las emisiones de HC y CO hacia la atmosfera, y hacer un uso mas eficiente de los combustibles actuales.
Dicen lo que saben que es posible, yo no lo se.
Calcule que se necesitan como 450 lpm de H para un motor pequeño (1,600 cc). Dicen los gabachos que necesitas entre 7000-1,000 lpm de H. Garbiel Ramirez de COlombia calculo solo 45 lpm!
Yo use una tabla de conversion de energias, pero nadie a corroborado aun mis calculos marihuanos =D
Suerte y saludos.
PD lo que si se es que ningun motor moderno de combustible fosil (ICE), soportaria al 100% el hidrogeno pues terminaria picado (el H es 3 veces mas explosivo que la gasolina), debe recubrirse con una capa de ceramica y hacer algunos ajustes para que resista el poder del hidrogeno puro, capicci?, en USA ya hacen las conversiones.
hola rey soy de colombia tu blok es muy bueno te felicito por colaborarnos con este tema.diseñe la celda que esta al principio del blok pero me genera sino 300mlpm me parece muy poco para un chevrolet swift 1300cc.utilice laminas de calibre 22 y respete las medidas que dan por fabor me pudes colaborar con una direccion electronica para descargar un plano de un pwm ,para lograr un poco mas de hho y tambien un plano de un efie mi correo es edgarcastillo70254@yahoo.com de un efie muchas gracias
ResponderEliminarEstimado Colombia,
ResponderEliminar1. El plano del PWM esta en la penultima entrada de este HH Bló. El del EFIE analogico esta en esta misma entrada debajo del diagrama del Smack Booster, el digital en la ultima.
2. Para alcanzar la maxima produccion de tu celda, debes permitir al menos un par de semanas como periodo de acondicionamiento de tus laminas de INOX 316L (grado quirurgico), lijadas en patron de cruz, lavadas con jabon detergente y agua, y sin haberlas tocado con las manos! =D
3. El electrolito es KOH de buena calidad al 3-5%.
Suerte y saludos.
hola que tal sabes tengo un audi 80 año 1988 deseo instalar el sensor de oxigeno y nose como ni por donde hacerlo te agradeseria tu ayuda en instrucción de instalación y si fuese posible imagenes del proceso gracias
ResponderEliminarEstimado Audi 80,
ResponderEliminarUn video estaria mejor no?, jeje!. Lo siento pero no entendi, esta entrada habla de instalar un EFIE en el sensor de oxigeno, pero tu dices que quieres instalar el sensor de oxigeno?. De ser asi, solo necesitas el dado largo ranurado de 22mm o una llave 22mm, lo quitas, instalas el nuevo y listo!
Suerte y saludos.
Soy Raúl
ResponderEliminarSaludos Rey del Hidrógeno,
Tengo 12 laminillas de acero inoxidable 304 de 2 pulgadas de ancho = 5.08 ctms por 4.75 pulgadas de largo = 12.065 ctms. Prepare un envase para celda humeda de 2.5 lts pero para trabajar con 2.00 litros de agua.
A partir de esta información, que configuración (separación entre laminillas y entre cada dos laminillas) me sugieres para tener una excelente producción de HHO, un calentamiento minimo de la celda de hidrogeno, asi como el minimo uso de amperios?
A dos litros de agua cuanto NaOH al 95% de pureza deberia agregar?
He realizado un monton de pruebas pero en todas me pasa de 40 grados centigrados
Gracias por tu respuesta.
Nota: improvise unas barritas de plomo en forma de L (10 ctms largo por 2ctms de ancho y 2.5 ctms la base) para hacer las conexiones de los polos positivo y negativo del reactor a la batería a travez de tornillos y tuercas de acero inoxidable.
Estimado Raul,
ResponderEliminarTe voy a dar un jalon de orejas!, las separaciones entre placas para la celda humeda esta plasmada en la 1er figura de esta entrada camarada! =D. Se llama GAP y son 2 distintas.
(puedes probar agregar una placas mas de cada lado).
La concentracion al 5% de NaOH para 1 lt de agua es: 950 ml de agua y 50 ml de NaOH (verificalo por desplazamiento de agua) o 50 gr de NaOH.
Cambia las barras de plomo por lamina inox 316L.
Suerte y saludos.
PD Ya has hecho tu donacion al Rey Hidrogeno Amoroso? =D
hola rey mi nombre es jose.
ResponderEliminarsoy el famoso del fiat punto año 2000,te agradezco por responder mi consulta anterior,y no estas obligado a responderme,pero muchas gracias,"bueno vamos al grano dijo el pollo"mi consulta es la siguiente,e visto casi todos los videos de como hacer la pila ceca,como ya sabes,ya tengo una de 15x15y con separacion de 2.5 milimetros 11 placas hasta a qui todo bien,y tu sabes que todas llevan dos salidas en forma de un codo o rectas de 1/4 o 3/8 ok se que la de arriba es la que va al bubler y con la otra que seria la de abajo.tengo mis dudas,el famoso bubler quiero hacer de acero inox ya que este es mi trabajo soldador de inox.si me respondes hazlo como lo arias explicando a un tonto jajaj es que me cuesta un poquito jajaj y lo del efie que tienes arriba tu sabez donde conseguirlo yo soy chileno y estoy en las palmas de gran canarias.y aqui esas cosas para conseguir es muy dificil espero no incomodarte demasiado con mis estupideces pero quiero aprender.gracias camarada
Estimado Jose de Chile,
ResponderEliminarEL Bubblre o trampa de agua, es un cilindro tapado en ambos lados, la tapa de arribba lleva dos barrenos; entrada y salida de gas. En la entrada, solda un tubo delgadito de la misma longuitud que tu bubbler pero que llegue aprox. 1 cm antes de la base, la diferencia que sobresalga de la tapa te servida de conexion para tu manguera. En el barreno de salida solda otro tubito de 4 cm de largo (dos dentro y dos fuera), y listo!
Suerte y saludos.
Estimado Jose de Chile,
ResponderEliminar2. El Efie analogico lo puedes construir tu mismo (prueba este tipo primero sino el digital), es muy simple o pidele a algun camarada versado den elctronica que lo haga para ti, solo imprime y muestrale el diagrama! =D
Suerte y saludos.
Buenas tardes,yo uso gas L.P. en un cadillac 1991 Pregunta: ¿ se pueden combinar los dos gases y disminuir el consumo de gas l.p.?
ResponderEliminarEDUARDO HERNANDEZ.
ResponderEliminarQUE TAL "REY HIDROGENO" SALUDOS.
MIRE SOY NUEVO EN ESTO Y ESTOY AMPLIAMENTE SORPRENDIDO SDE QUE ESTO SEA POSIBLE, APENAS LO CFREO, PERO MUCHAS COSAS NO LAS COMPRENDO.
PODRIA USTED MANDARME INFORMACION ACERCA DE COMO ES ESTO? ME INTERESA, NO SABE CUANTO.
SALUDOS.....
MI DIRECCION DE CORREO ES edyfelix67@hotmail.com
Hola rey del hidrogeno,desde españa un trotamundo te escribe para felicitarte y sigo tus consejos como tantos colegas tengo preparando lo mio con 7 o 10 celdas leo tus distancias y los consejos voy adelantando firme pero seguro segui ilustrandonos asi a estos hijo de ...su ama petroleros se les va quitando el poder del dinero ya t contare cuando lo adapte a mi peugot 106 hasta prontoooo.saludos
ResponderEliminarQue tal!! eh estado leyendo tus post y comentarios de la gente...
ResponderEliminarme parece muy interesante todo lo que han puesto... te cuento.. yo tengo un sistema casero de hho seco.. y genero aprox 2Litros por minuto.. con 12Amperios.. mi carro es un corolla 2001 motor 1800cc.. tengo dos sensores uno antes y otro despues del catalizador..
ya tengo fabricada mi EFIE.. pero mi duda es la siguiente.. mi carro no tiene agujas ni nada como empobrezer o enriquezer la mezcla.. asi que me imagino que es por medio de sensores.. pero en cual de los dos coloco el EFIE???
De antemano Gracias!! desde Guatemala!!!
hola rey de hidrgeno soy la persona que hiso los comentarios de la densidad el aire, para ver si me puedes decir donde consigo el acero inoxidable 316L y ma puedas recomendar un lugar cerca de texcoco o iztapalapa en donde lo pueda conseguir, de menudeo de antemano gracias
ResponderEliminarhola rey que tal felicidades tengo una y mil dudas,como le hago para que no se me descargue la bateria? tengo un chevy 2007 le puse un hho con dos celdas de acero inoxidable 317l el electrolito lo hice pequeño para probar,en medio litro de agua con sosa cáustica, media cucharadita de te, un relay también una valbula para regular la entrada de gas estoy produciendo 200ml por minuto con un frasco y otro frasco para limpiar el gas y de atrapa flama,lo conecte directamente a la entrada del vacío donde esta chupando el aire es de inyección,también hice el efie como esta en la imagen con una pilita AA,no se si haya algún cambio, no pude puentear el 5 y el 6 asi que solo corte y empalme en el cable del sensor si se nota mas potencia en el carro checo el escape y no manda mucha gas ni pica pero realmente no se como hacer que no me baje la bateria tiene un fusible de dies amperes y le habia puesto una resistencia con la resistencia me bajo a 7 amperes lo que usa o volts no estoy seguro pero alguien me dijo que las resistencias tambien utilizan corriente asi que como hacerle para que no me baje la bateria ese es toda mi bronca por ahora en lo que me puedan ayudar gracias ignacio de mexico
ResponderEliminarhola rey soy ignacio antes trabajaba con el electrolito de sal con agua y tantito vinagre que opinas de eso,no se me calentaba y no me bajaba la bateria ahora la tengo con sosa caustica y se calienta mucho y me baja la bateria cualquier sugerencia sera agradecida esta es una celda de dos celdas positiva y negativa no se que hacer estoy haciendo una celda de 8 celdas DE ACERO INOX 316L pero si asi me baja la bateria ¿no la bajara mas con la nueva celda? como soluciono este problema lo cierto es que mi dispositivo no jala mas de diez por que quemaria el fusible ntos cual es el problema cualquier sugerencia bien venida
ResponderEliminarhola rey tu propuesta es para todos o sea puedo utilizarlo para mi venficio o lo puedo perfeccionar y usarlo o darle otros fines gracias
ResponderEliminarhola rey soy sam de gdl como es esta configuracion del booster
ResponderEliminar+nnnnnn--nnnnnn+ en un solo embase ayuda....
Hola Rey, espero que me ayudes, estoy por iniciar mi proyecto como la mayoria de los amigos que te escriben, entiendo que para lograr la Hidrolisis, es necesario una serie de placas, a la cual le tienes que suministrar energia, algo haci como los 12 volts de la pila. Posterior a esto se conecta directo a el filtro del aire para aprovechar con esto la entrada a la camara de combustion del hidrogeno. Creo que hasta ahi no tengo problema en llevarla a cabo, mi problema es para una Camioneta SAVANA GMC 8 Cilindros, de cuantas placas tendria que ser mi proyecto y de que medidas las laminas. Y segundo Lo del controlador EFIE, entiendo que es una forma de regular la entrada de gasolina para que con esto se compense con la entrada de hidrogeno. Pero como se instala, comentas que hay que pedirlo en un stern en mexico. Pero es muy complicado la instalacion. Saludos y gracias por tu respuesta juan carlos gutierrez jcagutierrez@yahoo.com.mx
ResponderEliminarCordial saludo a todos Ustedes por este magnifico blog
ResponderEliminarhace como 2 meses empece a ensayar construyendo las celadas de hidrógeno la primera que hice fue en espiral con acero inox de media pulgada de grosor el resorte o espiral por 12 de ancho por 25 de alto y fue una celda poderosa empezó a generar hidrógeno en cantidades alarmantes como cuando introduce una pastilla carbonatada en agua pero subía a 50 Amperios y fue por un error yo pedí agua destilada y me dieron fue agua acidulada para baterías y ami me parece que el agua para baterías sirve pero en mínima concentración, ahora hice otra de celda húmeda de 6x12 centímetros y me trabaja bien pero pienso hacer la seca por ser mas efectiva. un detalle que he encontrado es que ya prepare en un recipiente la soda caustico y le hice escala para medir la cantidad en una cinta marcada y adherida al tarro o recipiente y solamente utilizo media tapita o cucharadita de liquido concentrado y con eso basta. He tenido es alguna dificultad porque yo dejo lista la celda para instalarla en el banco de prueba con un consumo maximo de 15 amperios y cuando la instalo en el carro mide 50 amperios y yo utilizo en el banco de prueba una batería de 850A y un cargador de 50A yo soy técnico electrónico y puedo aportar muchos conocimientos por ahora les pido ayuda nesecito los planos del efie y el resto para yo armarlos si alguien me puede ayudar le agradeceria estoy armando el PWM con 4 mosfet con capacidad de 100A mi teléfono es 3158726773 vivo en Colombia mi correo es soundrobot@hotmail.com un amigo de Cali me ha estado ayudando pero no tiene los planos del efie ni del wap. me llamo Isidro Barajas
hola, hola rey. hice mi celda solo para probar y utilice 2 placas de acero inoxidable. una positiva y otra negativa. utilizo agua destilada y bakin soda ya que no es tan facil comprar los otros componentes. mi pregunta es... como ago para que no me entre agua evaporada al motor o sea yo no kiero que me entre HHO + H2O Gas ya que esto corroe el motor. gracias de antemano
ResponderEliminarSaludos No se como instalar mi EFIE a mi aveo family chevrolet, alguien que me pase un manual.
ResponderEliminarTambien quiero compartit este manual de manejo de ECU
http://familiahogar.blogspot.com/2012/07/efie-manual-y-ecu.html
Que tal estima do te escribo desde chile y el reactor que tengo esta conficurado de la siguiente manera:
ResponderEliminartarro de inox en negativo y 7 placas interna en positivo que crees como podriamos mejorar solo el tarro las hace de negativo este contiene 1,8 lts y las placas positivas estan al centro de este
hey, todavia existen? o llegue tarde
ResponderEliminarbuenas rey soy . oscar lopez queri ver si me ayudabas sobre el ....EFIE...para mi dodge ram 1500 v8 magnum ..... 1998... queria saber si llevo el mismo proceso de tu chevi o es diferente al mio. y si lo es me podrias ayudar como hacer o como se instala al mio gracias de antemano .se te agradece ...saludos
ResponderEliminarhola rey del hidrógeno soy nuevo en estos temas de Costa Rica estoy haciendo o empesando hacer un generador de hho la pregunta sobre el EFIE mi auto es un nissan sentra b14 98 tiene un sensor en la salida del multiple de escape de 3 linea y otro antes del catalizador de 4 lineas debo usar un EFIE para cada sensor o no la configuracion que aparese arriva es para un sensor de dos lineas o el EFIE se conecta en serie con la señal del sensor no me queda claro me puedes ayudar
ResponderEliminargracias.
ESTIMADO REY!
ResponderEliminarMe perdí y no se donde te postié la ultima pregunta, que ya resolví por propia cuenta. Pero ahora me surge otra duda acerca de EFIE y sensor O2. Tengo un TOYOTA Corolla 2008, y entiendo que el sensor de de banda ancha, ya he conectado el EFIE y he empalmado correctamente pero el checkengine se mantiene encendido, yo por mas vueltas que le doy al tornillo del EFIE no noto un cambio solo veo que genera mas burbujas (probando en un vaso de agua, pero conectadolo a la toma de aire no escucho un cambio drástico en el sonido del motor, si acaso cuando le doy al Maximo escucho como una mayor carga al motor (Ralenti bajo) y si le doy al minimo escucho mas suave y constante el ralenti. Que me puedes aconsejar revisar o verificar? (Es un kit pro comprado a green energetix). SALUDOS!
Hola, Rey Hidrogeno, tu informacion esta EXCELENTE, gracias a Dios por tu vida y tus experimentos. Construi un EFIE como el que indicas, pero quiero medir eso del "OFSET" de voltaje y en el video que muestras de ve un voltaje de 100 y lego 150 mV constante, mi pregunta es? en que alambres mido ese voltaje, pues puse el potenciometro y el voltaje cambia mucho. entre .2 .6 .7, etc.
ResponderEliminarSaludos y gracias nuevamente
Quiero ponerlo a un Opel Astra motor 2.4, se podra?
A el RENAULT megane se le podra poner?
Armando Diaz, gracias a vos por la visita y el comentario! =D
Eliminarprincipio basico de medicion camarada, recuerda que el efie es solo un sumador de voltaje en linea, asi que si mides entre la entrada y la salida del efie tendras tu voltaje de offset que buscas.
Suerte y saludos.
PD Siendo vehiculos de combustible mineral, todo se puede amigo!
Hola Rey Hidrógeno,
ResponderEliminarSoy totalmente novato en esto, no conozco de mecánica y mucho menos de este sistema, pero suena muy interesante, lo que sí conozco es de electrónica y me gustaría que me dieras algunos tips.
La celda de arriba se ve bastante bien hecha y eficiente, pero ¿donde conseguir las guasas y tornillos de nylon? ¿donde conseguir las placas de acero inoxidable? que, por lo que se ve son troqueladas y hechas a medida.
En un momento determinado ¿tú me las podrías vender así como todo lo necesario?
Saludos
SM
Que humor tan negro del rey yo tengo bastantes videos de como no se hace jajaja
ResponderEliminarQue transa rey.
ResponderEliminarOies we tengo un chevy 99 es tbi de sera muy necesafio ponerle pwm o con un relay de 30 esta ok. Tengo una celda seca me segun lo que he leido n voy a ocupar eifie yatengo lo necesario pero que pedo con el pwm?.
no es necesario el PWM, saludos,
EliminarHola Rey, apenas he visto tus blogs ,tengo una jetta A3 1990, que celda necesito ? te agradecería mucho si me envías la configuración para hacerla, y también tengo un carro de golf de 1 cilindro, para el carro de golf, que configuración necesito ?
ResponderEliminarmotor 1.8L necesitaras entre 1 y 1.4 LPM de HHO una celda seca de 13 placas sera suficiente; para el carro de golf una celda humeda como la mostrada en esta entrada. suerte y saludos.
EliminarBuen Dia Rey del Hidrogeno, Recien acabo de adquirir un generador de hidrogeno que instalare en un chevy joy 98, cuales serian los materiales que necesito comprar en Steren para fabricar un EFIE ?? quedo a la espera de tus comentarios y Gracias por la informacion
ResponderEliminarSaludos !
amigo, en la fig A de esta entrada aparecen los materiales, un portapila sera necesario ademas, suerte y saludos.
EliminarHola, quisiera saber si la instalacion del EFIE es similar en todos los OBD II, quiero instalarlo en un Toyota de 1500cc.
ResponderEliminaren todos es lo mismo, suerte y saludos.
EliminarSaludos Rey H. Soy Peters de Costa Rica voy a comenzar con mi proyecto. pensaba en 2 celdas húmedas en paralelo. cuantas celdas le debo colocar?
ResponderEliminarHola buenos días. Tengo un generador puesto en Optra 1.8. Tiene la configuración de tres elec(+) y dos(- ) con cuatro placas neutras separadas cada una de los elec. Tengo la EFIE instalada al map y al O2. y el regulador de voltaje. No he visto ningúna economia si algo de potencia pero no significatiba. Ultimamente he tenido que desconectar la EFIE ya que se ha presentado un cascabeleo excesibo.Que he hecho mal? Por favor corrigame y deme alguna pauta a seguir.
ResponderEliminarSaludos
Estimado rey del Hidrógeno
ResponderEliminarQuiero hacer una batería seca de 21 placas -nnnnn+nnnnn-nnnnn+, tengo las placas de acero 3,16, pero tengo dudas con la empaquetadura o separadores de goma.... que material debo usar para que resista la temperatura y también el KOH ??
Agradeciendo la ayuda
Camarada, puesto que toda la informacion que necesitas esta publicada en este blog, ya solo tienes que buscarla!... jeje
EliminarPor otro lado, me sentire complacido de ayudarte con tus dudas via correo electronico, previa donacion de 10 USD, arriba encontraras el boton DONAR!
Suerte y saludos.
amigo soy de mexico tengo un spark 2012 necesito saber que tipo de celda y efie necesito para entrar al proyecto ya que lo quiero comprar pues no tengo mucho tiempo para construir uno saludos
ResponderEliminarCamarada, enviame un msg y te cotizo: avaz677@gmail.com
Eliminarhola gracias por todo rey, mi seudonimo es honda, felicitaciones, he disfrutado mucho viendo y aprendiendo de todos los comentarios y respuestas , tengo un honda civic 97 ex y estoy en la etapa de pruebas con valvula pcv para evitar retornos de hidrogeno y probando la primera semana despues de resetear la ecu, previo solo consegui 7 km por litro en una semana de uso , la mitad o menos que los 14 / 16 km/ lt que da con gasolina, tranquilo porque se que es un tema de ajustes, confiado en que lo lograre.... gracias a toda la red, algo que no he visto en los diseños presentados aqui es el uso de reguladores de presion de combustible para reducir la llegada de este a la inyeccion, por el momento he instalado un bypass con una valvula de paso , llave de bola , pero es minimo lo que se le puede quitar sin que falle la potencia, mis celdas producen bien, instale un interruptor bajo el panel de instrumentos, y un switch que apaga todo al cortar el contacto para prevenir y evitar accidentes por descuido ....
ResponderEliminarHonda, bien por tu celda, ya tienes la mitad del proyecto!, lo mas importante ahora es buscar reducri la inyeccion, con un EFIE o mejor aun con un extensor del sensor de oxigeno, es mas simple, lo malo es que no es ajustable como el efie... reduce la inyeccion y coloca ahora si la celda de HHO, de otra manera estaras inyectando combustible de mas y eso puede dañar tu convertidor catastrofico y los HO2S... comves?
Eliminarsaludos
hola rey gracias y felicitaciones portu exelente presentacion, estoy listo para conectar una efie a un honda civic ex 97 , como saber que pines puentear en la ecu?
ResponderEliminarHola buen día, de casualidad habrá alguien en el DF que me pueda ayudar en la fabricación e instalación del sistema en un chevy 1.4 TBI
ResponderEliminarMi correo es irvinamadeusalain@hotmail.com
Amigo buenas, tengo una duda, las placas neutras generan O o H2?? o generan ambas una a cada lado de la cara, teniendo en cuenta que es una celda seca, necesito este dato, pues estoy armando una celda seca de gases separados y me inquieta esta duda.
ResponderEliminargracias.
saludos.
Luis C.
Asi es, las placas neutras generan O2 y H2 dependiendo de la polaridad de cada lado.
EliminarSaludos!
Amigo Rey !!!! Me llamo Carlos. no veo comentarios recientes... algo paso?? requiero resolver algunas dudas... como puedo contactarte??
ResponderEliminarClaro, puedes contactarme en avaz6677@gmail.com, y prepara tu donativo de $20 USD para responder a todas tus inquietudes camarada!
EliminarSaludos.