Buscar este SUPER Blog...

22 sept 2015

¡¡¡ Obtén agua destilada con el poder del Señor Sol !!!

Estimados Lectores, dejo por acá dos GRANDES ideas para crear destiladores solares de agua !!!

Hagan su donación involuntaria de $10 USD. Si tienen preguntas o dudas, TODAS serán respondidas via emal (avaz6677@gmail.com), previa donación de $20 USD =D

Recuerdan el calentador solar con reciclados del otro Bló?... la bazuka prieta y la bazuka wuera?.... bueno pues es tiempo de ponerlas a trabajar GRATIS para ti!

1. Contruye una bazuka de botes de aluminio (2, 3 o hasta 10 botes asegún quieras =D), recuerda quitar ambas tapas; la superior y la inferior, luego unelas con silicón e ingeniatelas parar que la bazuka quede lo mas recta posible (dos largas maderas rectas unidas por el canto pueden hacer de base para que tu bazuka quede perfecta!). Deja secar el silicón un par de horas y llénala de agua para revisar por fugas, marca las fugas, vacía la bazuka prieta y repara las fugas y deja secar; vuelve a llenar para revisar.... al final vacía con cuidado la bazuka, entre mas larga mas pesada y mas cuidado debes tener.

- Lija un poco los botes y pintales de negro mate, deja secar.

2. Con botellas de PET de 1 LT, construye ahora una bazuka wuera, corta las tapa inferior, empatalas y pegales con silicón y dejale secar. Hazla del mismo tamaño que la bazuka prieta. Solo deja sin pegar la botella superior para que puedas meter por ahí la bazuka prieta.
- La parte superior llevará el cono con la tapa originales, para poder rellenar y tapar. 
- Mete la bazuka prieta VACIA, dentro de la bazuka WUERA, hasta el fondo. Una vez dentro la bazuka prieta, coloca y pega con silicón la botella superior, la que lleva la tapa, deja secar.
- Practica un orificio de unos 3-5 mm en la parte inferior SOLO de la bazuka Wuera de PET, por ahi saldrá el agua destilada!. Esto puedes hacerlo ANTES de metar la bazuka prieta dentro de la WUERA!

3. Coloca tu destilador para que le de el Sol, inclinado a unos 45-75 grados, apuntando al Norte y fijalo bien. Puedes usar una madera como respado y para sujección

4. Quita la tapa de la botella superior de PET y con una manguera delgada, llena la bazuka prieta con agua unos 3 cm antes del tope. Deja que el Sol haga su chamba y observa después de un rato, como el agua comienza a evaporar y condensarse sobre las caras internas de la bazuka Wuera, por gravedad escurrirán hasta el fondo, donde colocaras un recipiente para colectar el agua destilada.




La segunda idea para construir un destilador de agua solar, esta presentada en este interesante vídeo, suficientemente gráfico!...



REGRESARE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

>>> Recuerden vale más una pregunta tonta, que no pregunten tanto! =D <<<
Consultas: Previa Donación de 20 USD (avaz6677@gmail.com)