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10 feb. 2011

EFIE para MAP




Estimados entusiastas, hoy tuve una visión, y eso que no he fumado nada... aún! =D

Para aquellos que como yo, tengan algún auto de inyección electrónica (TBI o MPFI), pero sin Sensor de Oxígeno, acá un par de EFIE's para MAP!


1. Sustitución del voltaje de alimentación al MAP. La idea es sustituir el voltaje que alimenta al MAP, que generalmente es de 5V, por un voltaje de entre 1.25 - 6.93 V, de tal forma que hagamos que el máximo voltaje de salida del MAP (usualmente 4.5V), suba o baje un poco (enriquecer o empobrecer mezcla respectivamente), modificando el voltaje de alimentación del MAP (5V). En nuestro caso, deberemos bajar un poco el votaje de salida máximo para obligar a la ECU a reducir el ancho de pulso en los inyectores, y por lo tanto la entrega de combustible al motor (10% estaría OK).

La lista de componentes para el circuito EFIE para MAP:
- Potenciometro de 1,000 Ohm
- LM317T Regulador de Voltaje Ajustable
- 220 ohm resistencia de carbón
- Disipador de aluminio para le regulator de voltaje
- Interruptor de palanca o cola de rata UPDT (SPDT)
- Tablilla o caja negra de plástico para su proyecto
* Todas las resistencias o potenciometros son de 1/4 W


2. Usando un divisor de voltaje en la salida del MAP. Tambien es posible crear, de manera muy simple, un divisor de voltaje con dos resistencias, solo deberán estimar la relación entre los valores de R1 y R2. dependiendo del voltaje máximo que deseen entregar a la ECU. Por ejemplo, si la salida máxima del MAP en **WOT (wide open throttle), es de 4.5V, y quiero que el valor máximo entregado por mi divisor de voltaje sea 3.5V, propongo R1=1,000 ohms y R2=3,500 ohms, simple no?
** Para encontrar este valor con precisión no necesitan acelerar a fondo, solo midan el voltaje de salida del MAP desconectando la manguera de vacio del MAP, con el motor encendido =D

Para que no se quemen el seso o la pestaña y se queden sin estrenar neuronas; y por todas las leyes de Kirchoff, Ohm, Watt, Volta, Faraday, Tesla y demas, ahí les va...

Vo(max)............R1.............R2
4.0V..................0.5K..........4.0K
3.5V..................1.0K..........3.5K (ocupen este, aprox. 20% del valor máximo)
3.0V..................1.5K..........3.0K
2.5V..................2.0K..........2.5K
etc...
* todas las resistencias serán de 1/4 W. Para un ajuste FINO, necesitarán sustituir la R2 por un preset de precisión de 4.7K.


Para que no batallen les dejo la tabla con la relación de reducción en el voltaje de salida MAP (%), así como los valores de las resistencias comerciales R1 y R2 en Ohms, para el Divisor de Voltaje. OJO!, esta relación de reducción es INDEPENDIENTE del voltaje de salida que genere su MAP, los porcentajes se mantienen.



(Dejenme ver que puedo marihuanar por el EFIE para MAF, y Uds. dejenme saber sus resultados con estos EFIE's para MAP)


11.Feb.2011. Actualización. Probé el divisor de voltaje en el MAP de una GM Blazer 1992, substituyendo la R2 por un preset de 4.7K, y logre matar el motor, seeeeeeeeeeee!... =D, mañana afino detalles y reporto.


12.Feb.2011. Actualización. Probé en baja (ralenti), una a una, las relaciones de la tabla anterior, cambiando solo la R1, definitivamente a la Blazer no le agradó la ultima (33.33%), se puso medio roñosa y se queria apagar, jeje!. Así dejé 27.27%, y bajó las RPM pero ya sin titubear. Solo debo montar el EFIE para MAP en una tablilla para hacer el montaje fijo, y entonces la respectiva prueba de campo con carga al motor, espero que no recaliente o pierda mucha potencia, de ser asi, deberé probar una relación inmediata anterior o conectarle un Super Generador de HHO de 2 LPM! =D

15.Sep.2011. Actualización. Les dejo un par de diagramas de EFIE para MAP, en breve regreso a dar una breve descripción. Gracias a Valedor por pasar el dato! :D
27.Feb.15 Actualizacion. Circuíto Potenciador para MAP Simple: Sólo hay 2 partes. Pot: 50K potenciómetro lineal, Resistencia: 47K Ohm.

Nota: Los valores de la resistencia y del Pot no tienen que ser exactos. Sólo trate de mantener sus valores en aproximadamente la misma proporción. Estos valores no son particularmente especiales. En algunos vehículos, esta combinación del Pot y la Resistencia puede ser demasiado sensible, de tal manera que los movimientos muy pequeños en el Pot hacen grandes cambios en la relación aire / combustible. Pueden hacer que el dispositivo sea menos sensible mediante el uso de una resistencia mayor. El doble de tamaño resistencia o incluso triplicar, y se dará cuenta de que el dispositivo es mucho menos sensible. 


Circuíto Potenciador para MAP DOBLE. Si desean verse mas sofisticados, se puede construir un MAP Enhancer Doble. Una vez más, a pesar del nombre, este circuito funciona igual de bien en un sensor MAF. Este es el mismo diseño que el anterior, pero tiene 2 de estos circuitos, e incluye un interruptor para cambiar entre ellos. De esa manera usted puede configurar un circuito para la conducción en carretera, y la otra para la conducción urbana. Un interruptor 1P2T se utiliza para cambiar entre los circuitos. Este diseño se puede usar para cambiar entre los valores de señal de MAP/MAF de agencia y la señal mejorada con el Segundo interruptor 1P2T.
Este es exactamente el mismo circuito que se encuentra en prácticamente todos los potenciadores del MAP que se venden en Ebay y alrededor en el Internet. El diagrama de este diseño se muestra aquí:

Regresare...

98 comentarios:

  1. Joaquin B. B. dijo:

    Hola Rey del Hidrógeno:
    Gracias por tu correo anterior ya tengo algunos datos de las producciónes de hidrógeno te los paso.: Agua destilada, con 30% aprox de KOH (para todas las pruebas)
    PRIMERA CONFIGURACIÓN 12V -NNNNN+NNNNN-NNNNN+NNNNN- (CELDA DE 25X25 mm)
    10,3 V x 23 amp= 237w producción = 1L/1,15 s
    11,3 V x 30 amp= 339w producción = 1L/1.05 s
    12 V x 35 amp = 420w producción = 1L/57,78 s
    12,2 V x 40 amp = 488 w producción =1L/50,9 s
    13.2V x 45 amp = 594 w producció = 1L/45.9 s
    SEGUNDA CONFIGURAICÓN 24 V -NNNNNNNNNNN+NNNNNNNNNNN-
    24V x 20 amp= 480w producción = 1L/42.40 s
    24V x 25 amp= 600w producción =1 L/30.3 s
    24 V x 30 amp= 720w producción=1L/23.6 s
    24V x 35 amp= 840w producción= 1L/20 s
    24V x 40 amp= 960w producción =1L/16.2 s
    24V x 45 amp = 1080w producción=1L/14 s
    50V x 50 amp= 1200w producción=1L/13.36 s
    TERCERA CONFIGURACIÓN 48 V -NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN+
    41V x 10 amp= 410w producción 1L/21s
    (Con la solucción de KOH del 30% no pasaba de 13 amp)
    La conclusión a la que he llegado con referencia a estos datos es que a configuraicón de mayor voltage más producción por minuto con menos consumo.
    PREGUNTAS Y DUDAS:
    1) Esta conclusión de a más voltio mejor producición a menos watios es correcta?
    2) Que inconveniente tiene trabajar a voltages más alto, por ejemplo a 96v?
    3) Esta producción es mala, normal, o buena?
    4) Qué ventajas tiene que la superficie de las placas sean mayores (tengo una más pequeña de 13 x 13 mm y la producción es parecida)?
    5) Es bueno que las placas estén comunicadas entre si por taladros? ¿ y en que influyen estos taladros? (la celda al principio solo tenia un taladro en la parte superior y la producción era poca, se le hizo un taladro en la parte inferior y amplio la producción)
    6) He oido que la mejor superficie para producir hidrogeno es de 2 cm^2 es eso cierto?
    7) Se observa en la celda que la mayor producción de hidrogeno y oxigeno están en las placas conectadas a positivo y negativo (mis placas son todas de 0.5 mm) para mayor durabilidad de la celda seria bueno que las placas positivo y negativo fuesen de 1 mm y las neutro de 0.5 mm?
    8) ¿Hay ya alguna publicación de la disolución con urea para producir más hidrógeno con menos voltage?
    9) ¿tiene algun inconveniente el producir más de 1LPM por cada 1000cc de motor?
    Gracias de nuevo, se que tengo muchas preguntas y espero no ser demasiado molesto, en cuanto lo instale en mi barco te dire los consumos. De nuevo muchas gracias por tu ayuda
    Forza Hidrogeno!!!!!!!

    Esitmado Joaquin,
    Respondo aca, pues tus dudas pueden ser las de otros! =D
    Aclarame algo, la dimension de tus placas de prueba es de 25x25 cm, cierto, o mm?
    1 y 2) Si, cierto, a mayor voltaje menor consumo de corriente, pero MAYOR cuidado DEBES tener cuando manejas altos voltajes de DC!
    3) La produccion de 41V x 10 amp= 410w producción 1L/21s, es decir, 3 LPM es excelente!
    4 y 7) Entre mas grande mejor, 1 mm de ancho para todas las palacas.
    5) Los barrenos en las placas o taladros como vos les llamas, SON NECESARIOS, uno arriba y otro abajo.
    6) 2 cm^2, no entendi, es muy poca superficie.
    8) Busca la entrada en este Blog, habla sobre la orina que contiene UREA.
    9) Entre mas gas a menor corriente produzcas SIEMPRE sera mejor, no importa que sea mas de un litro!
    Suerte y saludos.

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  2. Ante todo muchisimas gracias por la prontitud que has contestado mis preguntas,tu ayuda es imprescndible para realizar mis pruebas.

    Mi placa es de 25x25cm

    Si le hago un revestimiento de niquel a las placas, producirán mas?

    Hay alguna forma de crear un recipiente para la celda, que almacene el hidrogeno y el oxigeno por separado??

    El hidrogeno puro es peligroso almacenarlo??

    Voy a subir la cantidad de KOH en la prueba a 48 v, en breve te remito los resultados.
    Muchas gracias por tu ayuda.

    Forza Hidrogeno!!!!

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    1. Si le agregas níquel a tus placas lo único que lograrás es que el líquido que uses para que se forme la electrolisis destruirá el níquel en poco tiempo. Prueba con platino.

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  3. Estimado Joaquin,
    1. Puedes revestirlas de niquel pero no esperes mucho, el niquel reacciona y se desgasta igual, mas bien deberian ser placas de niquel pero eso es MUY caro amigo! (haz la prueba con clips estan revestidos con niquel), pero antes checate este link: http://www.smacksboosters.110mb.com/
    Usan revestimiento de titanio, ya que este no genera Cromo Hexavalente!
    2. Seria EXCELENTE tener HH y O por separado!, hasta ahora no conozco algun diseño para estos efectos.
    3. El H puro se puede almacenar en recipientes DISEÑADOS PARA TAL PROPOSITO!
    4. Usa maximo 21% de KOH, despues de eso se revierte el efecto de conductividad.
    Suerte y saludos.

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  4. que tal valedor aqui reportando que ya hice la prueba con el efie analogico en un tsuru 2003 y no pude matar al motor hubo un momento en que titubeo pero luego se acelero de nuevo asi que voy a ver que rendimiento anda dando y luego probar como funciona con hidrogeno sin efie haber si la ecu puede adaptarse y si no a armar el efie digital que ese si esta mas complicao

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  5. Estimado Valedor,
    Prueba un extensor para el Sensor de Oxigeno, pudiera ayudarte, ahora que quieres que la ECU se adapte. Sino, el Efie digital probar deberas.
    Suerte y saludos.

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  6. Estimado Rey, quiciera aprovechar tus conocimientos para preguntar lo siguiente. ¿como se mide la cantidad de HHO producido en una celda?, podriamos hacer un "aparato" que genere esta medicion de manera fisica y real?. pongo a tu disposicion mis conocimientos en electronica para este fin. gracias Raul

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  7. Estimado REY, encontre un documento sobre como producir HHO y separar HH y O, es un PDF. Como puedo hacertelo llegar?.

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    1. hola rgetel, serias tan amable de mandarme el PDF a dr.aa.larios@gmail.com de antemano, gracias.

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    2. rgertel, solo busca por Celda de Gases Separados o CGS en este HH Blog! =D

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  8. Estimado Colega electronico,
    Gracias por la disposicion de tus conocimientos! =D
    En San YouTube, podras encontrar videos y anuncios de quienes venden los medidores de flujo de gas HHO para este proposito, no deben ser caros.
    Mejor aun, necesitamos implementar un EFIE economico para MAF, asi, buscate info sobre como funciona el MAF para ver JUNTOS que podemos hacer, capicci?
    El MAF ademas de tener una resistencia termica para medir el volumen de aire que entra, tiene un diodo para medir la temperatura del aire y por lo tanto calcular su densidad, y en base a estos dos factore conjuntos,s la entrega de combustible al motor.
    Ya tienes tarea colega!, gracias por tu ofrecimiento de ayuda, realmente lo aprecio! =D
    Suerte y saludos.

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  9. Colega Electronico,
    Por cierto, si llenas una cubeta de agua y metes en ella, una botella de 1 LT tambien llena de agua pero DE CABEZA, puedes medir el volumen que produce tu celda introduciendo la manguera de salida de la trampa de agua a la botella de 1 lt.
    El tiempo que tarde en desplazar el agua fuera de la botella sera tu produccion de HHO, capicc?
    Suerte y saludos.

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  10. Estimado Rgertel.
    Si, gracias!. Mi emal es: avaz6677@gmail.com
    Suerte y saludos.

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  11. rey, es conveniente suministrarle el HHo por el sistema de subcion o manguerita que creo que mide el vacio del map ?
    gracias

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  12. Estimado Anonimo de la manguera del MAP,
    Hay que suministrar el HHO a un puerto de vacio del multiple de admision, pudiera ser en el MAP pero no te lo recomiendo, pues cualquier fuga en tu sistema afectaria el desempeño del MAP, capicci?.
    Mejor aun, buscate un puerto de vacio desocupado en la base del cuerpo de aceleracion o en la manguera que sale del Booster. Solo recuerda que las paredes del deposito de tu trampa de agua deben ser lo suficientemente gruesas para soportar los 20 PSI del vacio!
    Suerte y saludos.

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  13. Ing. Rey
    Eso es mucha enmarihuanada la que se le hace a la ECU junto al HHo... lástima que a los carros con cilindraje pequeño no los pone a cascabelear sino a campanear....jajajaja
    Saludos Men

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  14. Rey
    que pasa si mi carro tiene Sensor de Oxígeno puedo aplicar lo descrito en el bloq ?
    gracias

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  15. Rey
    porque en la pagina de fuelsaver tambien en un instrutivo recomiendan es manejar la frecuencia de un simple map y no el voltaje como tu lo indicas.... que diferencia hay entre estas dos clases de interveciones si asi la puedo llamar o es que estoy equivocado ?

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  16. Estimado Anonimo del sensor de oxigeno,
    Asi es, pero en primera instancia, debes colocar un EFIE al sensor de oxigeno primario, pues de esta manera te aseguras que el sensor esta trabajando, un sensor de oxigeno que no trabaja o que lo hace de manera deficiente, incrementa en 10% el consumo de gasolina. Despues puedes atacar el MAP, si gustas.
    Suerte y saludos.

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  17. ariel fernando19 feb. 2011 10:38:00

    Estimado Rey
    Disculpa mi impaciencia.....publicaste mi pregunta mas no la respuesta...la reitero de otra manera en fuelsaver hay un instructivo de como intervenir el map con un preset de precisión de 50k y una resistencia de 1/4 de watio por 47k Ohms pero con la diferencia que en este se interviene es la señal, mas no el voltaje?... qué diferencia hay entre estas dos clases de intervenciones.... o es que yo no he entendido la cosa.
    Gracias

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  18. que tal valedor prueba num 2 en tesuru 2003 fallida arme el efie del pdf publicado por un anonimo y no junciono subi desde 0 hasta 1000 mv y el motor ni enterado ya consulte en fuel salver y me cuesta como 1000 varos el efie que necesito puesto en mi canton de 6 a 10 dias y como nomas no encuentro el trafo para el efie aqui publicao, que segun he investigao es igual a un transformador de aislamiento de audio pero ya llame hasta con mi abuela y naiden lo tiene asi que nomas que agarre agua la nube voy a encargar mi efie al gabacho.

    por cierto que sabes de una empresa llamada getec que asegura venden un equipo optimizador de hidrocarburos con el cual se puede lograr un ahorro del 15% en ciudad y 30% en carretera y tiene garantia de por vida validado por la semades y demas maravillas no se cuanto cuesta pero dicen que lo instalan en 10min, dejo la liga para que watches:
    www.getec.com.mx

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  19. Estimado Ariel Fernando,
    No seas IMPACIENTE! =D
    Alguien tiene que hacer por buscar el pollo del dia y es que en mi casa comemos todos los dias camarada! asi que me ocupe un poco; y como podras darte cuenta las donaciones a mi H.H. Blog son casi N.U.L.A.S!, y a este paso con Google Adds cobrare mis primeros $100 USD dentro de C.I.N.C.O A.Ñ.O.S! jeje. Solamente un camarada de Merida Yucatan tuvo a bien donarme no $1, sino $10 USD =D
    En efecto, hay MAPs de voltaje y de frecuencia. GM usa los de voltaje, Ford usa MAP de frecuencia, asi dependiendo de tu auto sera el que ocupes.
    Suerte y saludos.

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  20. Estimado Anonimo del Tsuru 2003,
    1. Exactamente que Efie armaste?
    2. Prueba armar el divisor de voltaje para MAP, si acaso tu Batsuru trae un sensor MAP que trabaje generando voltajes, capicci?
    Ignoro que producto sea el de GETEC, seguro una tomada de pelo, pero no estaria mal que alguien fuera el conejillo de indias y lo comparara para probar, y de ahi nos informara si en efecto funciona o nomas pura de arabe! =D
    Suerte y saludos.
    PD la pagina WB de getec muy lenta o sera mi compu que esta harto vieja y cansada? =D
    Ya buscaste el transformador 1:1 con Radioshack?

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  21. valedor el tesuru segun he investigao no lleva sensor map sino maf.
    el efie que arme es uno que lleva un regualdor de voltaje 7812 y un circuito integrado lm324 aqui ta.
    http://www.thewaterengine.com/wfctech.htm
    en la pagina de getec esta lento el intro pero lo puedes brincar.
    no he ido a radioshack pero en su pagina de interne no aparece nada de transformadores ni en steren, ni en amistad, ni en mike que se supone son la chidas de mi rancho gdl.
    voy a ver si lo consigo ya que me daria gusto poder hacerlo yo mismo y aprender ya que con un semestre que lleve de electronica en el conalep hace ya mas de 10 años nome es sncillo pero no me rajo

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  22. valedor creo que ya encontre una solucion para el trafo 1:1 dicen que conectando los secundarios de dos trafos iguales se obtiene un transformador de aislamiento o 1:1 informare resultados y ojala les sirva a otrros entusiastas y si alguien ya a armado este efie os invoco a que comenten y ayuden.
    aqui la fuente: http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/transformador-aislador.htm

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  23. Saludos Rey Hidrogeno.
    Hace algun tiempo pude armar una celda humeda con láminas de acero inoxidable y sale una coloracion color café. ¿Es esto normal? La celda trabaja muy bien, solo que debo cuidar la cantidad de hidroxido de sodio para evitar recalentamiento por el amperaje.
    Poseo un Honda civic sedan año 97 con motor D16Y7 no vtec, posee dos sensores de oxigeno con cuatro cables cada uno. Tengo conocimientos en electronica pero tengo cierto temor en hacer las modificaciones. ¿Debo seguir las precauciones en la lista de verificación para hho o debo tomar alguna medida extra en este caso?
    ¿solo alterar los voltajes de los sensores de oxigeno basta, o hay otro sensor que se deba ajustar en este marca en particular?
    Estube buscando kits de hho en ebay y vi uno que me llamó la atencion; no quisiera comprarlo sin antes consultar con usted, como sabrá muchos venden por vender y hay que tener cuidado.
    Gracias a su blog me ha motivado a retomar el asunto del hho y a la vez me digo a todos aquellos hermanos que de manera desinteresada,comparten sus conocimientos e ideas aqui en este blog, no teman que Dios todopoderoso recompensará aquellos que se atrevan a renovar el ambiente y el derecho a respirar aire limpio.
    sigan adelante que pronto veremos los frutos de nuestro trabajo.
    Ah se me olvidaba, aquí le dejo el item number del kit en ebay.: 160522290476, escribirlo en la barra de buscar y listo. O por su nombre: DELUXE HHO DRY CELL KIT HYDROGEN GENERATOR PWM EFIE.
    Se despide de ustedes Max Phillips desde Ciudad Panamá.

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  24. Estimado Rey
    el Trimpot o potenciómetro que aparece en el diagrama es de 1.000 ohmns?
    gracias

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  25. Estimado Trimpot o potenciometro.
    Si, es de 1 K Ohm = 1,000 Ohms
    Suerte y saludos.

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  26. Rey
    gogleando encontre algo del map que dice asi:

    El MAP es un tipo de potenciómetro, como un mando de volumen de la radio. En lugar de girar la perilla con la mano, el mando se gira en el vacío en los cambios de motor. Una lectura de alto vacío dará una señal de baja tensión. Una lectura de vacío de baja dará una señal de alto voltaje. Bajo vacío significa que el motor está bajo carga y necesita mucho combustible. Mírelo de esta manera, voltaje de la señal baja, bajos requerimientos de combustible. Alto voltaje de la señal, los altos requisitos de combustible.

    esto aplica para los map tipo ford o tambien a de voltaje ?

    Gracias

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  27. Estimado Gogleando,
    Esto aplica para los MAP como los de GM, de voltaje, los de Ford trabajan con frecuencias a voltaje fijo.
    Suerte y saludos.
    PD gracias por la info.

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  28. Saludos Rey
    este EFIE esta buenisimo muy facil de hacer, es mejor que el divisor de voltaje y las resistencias...... el dicipador creo que no lo necesita pues no se calienta nada el regulador, el EFIE trabaja de maravilla men, solo necesito moverle el SPDT en la mañanas para encerderlo despues de los cinco minutos lo paso a modo economico y ya !!!!
    Gracias !!

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  29. disculpa el del ultimo comentario "men" nos podes decir como te fue, osea que carro tienes? y cuanto en G*K mejoro?

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  30. Estimado Men,
    Tengo varias roñas para echar a perder, jeje.
    Un Renault-18 1,600cc (1981 carburado), una Blazer 3,900cc (1992 sin HO2S), y un Peugeot 206 1,400cc (2000 con HO2S).
    Tanto en el R-18 como el Peugeot tengo el 30% de ahorro con 1 LP, con Celda humeda; en la GM aun no pruebo con celda seca, pues faltan aun 6 interesados mas! =D
    Suerte y saludos.

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  31. Saludos Rey
    haber si me ayudas con esta como se llama el elemento (s) ultilisados para cuando prendas el efie espere unos segundos y se ajuste el voltaje que uno lo alla dejado-
    gracias de antemano

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  32. Estimado Gustavo,
    Puedes usar dos: uno es un timer o temporizador (CI555), otro mucho mas SIMPLE, es un interruptor de puntos o escalones, pero este ultimo esta preajustado mediente un valor de resistencias, solo mueves el selector al paso deseado cuando alla pasados el tiempo que necesitas y listo! =D
    Suerte y saludos.

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  33. Estimado REY
    Abusando de su generosidad hay por ahí un planito de cómo va conectado timer CI555 con sus resistencias y demás juguetes... así como para principiantes
    De antemano gracias

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  34. Estimado CI555,
    Si lo tuviera a la mano con mucho gusto camarada, Googlealo y seguro lo encuentras por ahi! =D
    Suerte y saludos.

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  35. felicitaciones por tu blog, y la capacidad que tienes para compartir tus conocimientos, te escribo desde medellin y soy fiel al rey, despues de mucho buscar informacion tenes la mejor y el mejor valor agregado que es la asistencia a este monton de gomosos, ya me anime y compre mis 7 laminas de 304L, calibre 18, 13x15 cms orrings de 3.5 mm de espesor y ahi voy leyendo y conociendo un poco mas todos los dias.
    p.d. soy conductor de taxi y te dare resultados reales del sistema en la calle. saludos y gracias por existir su majestad

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  36. buen dia rey, tengo una inquietud estoy haciendo el efie MAP de divisor de voltaje el mas sencillo, encontre el cable que envia la señal que oscila dependiendo de la paertura de la mariposa de aceleracion, lo corte y veo que le cable que viene del sensor con el motor apagado me da 1.8 voltios y el cable que debe de venir de la ecu me da 5.12 voltios, poniendo el divisor de voltaje con las resistecia el voltaje final que le entra a la ecu es de 2.2 voltios, osea le esta aumentando a la señal, esto era el proposito de este efie? osea aumentar un poco este voltaje o disminuirlo?

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  37. Estimado EFIE para MAP,
    El divisor de voltaje se coloca en el cable de sañal de SALIDA. Y la idea es reducir la señal que sale del MAP y que se entrega a la ECU.
    El que va colocado en la linea de alimentacion del MAP es el primer EFIE de la entrada!, y este si debe reducir o aumentar el voltaje de salida en base a los cambios en el voltaje de entrada, y en ambos casos la idea es reducir el voltaje de salida.
    Suerte y saludos.

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  38. Saludos Carnalin Rey hidrogeno, todo esta super chidin en tu pagina, pero tengo una duda, si kisiera aplicar una celda a diesel, tendria ke usar efie? o ahi no me afectan los sensores? me gustaria ke me echaras un guante en ese rollo, me interesa muchisimo y si tienes messenger o correo lo ke sea, me lo podrias proporcionar? saludos carnalin

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  39. que onda rey hidrogeno, pues aki pasando a aportar un poco, le puse un interruptor de palanca en el cuerpo de aceleracion (luego les paso fotos) que activa 2 releys.
    El primer relle se activa para echar a funcionar una segunda celda seca, asi pasa de consumir 7 amp a ralenti a consumir casi 20 amp con ambas celdas secas funcionando a partir de un ligero pique en el acelerador. Y el segundo relley cuando se activa aporta 180 milivots mas (que provienen de un efie analogo) al acelerar (mas los 100 milivots que le di con el efie analogo de forma continua) dando en total 280 milivoltios. Asi espero que la computadora asimile estos ligeros aumentos de milivoltios y disminulla la inyeccion de combustible; y por otro lado aumentando el caudal de hho se asimile esta reduccion.

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  40. Llanos de Colombia23 mar. 2011 21:29:00

    Instalar el dispositivo de ahorro de combustible EFIE

    1. Busque la señal de cable del sensor de oxígeno
     También he encontrado un recurso en www.autozone.com donde puedes encontrar información de los sensores y los esquemas de muchos vehículos.
    Si ninguna de estas opciones están disponibles, tendrás que localizar el señor oxígeno y buscar luego el cable de la señal de prueba. El sensor puede tener 2, 3 o 4 hilos, y usted tiene que saber cuál es la señal de cable, si usted tiene 4 cables que serán los siguientes:
    Calentador de 12 voltios +
    Calentador de tierra
    Señal del sensor de oxígeno +
    sensor de oxígeno señal de tierra
    Si usted tiene 2 o 3 cables, entonces usted puede tener una base común, o nada de los cables del calentador, etc La configuración más simple es un solo cable, que es el cable de la señal y obtener el sensor es de tierra del tubo de escape. Usted puede utilizar el siguiente procedimiento para delimitar cuál cable es que:
    1. pernos Stick directamente a los cables del sensor y medirlos a tierra con el entonces motor en marcha.Uno de ellos se muestran 12 voltios, y esta será la energía para la calefacción.
    2. A continuación encontrará los cables que producen 0 voltios. Estos serán cables de tierra. El cable restante debe ser su cable de señal.
    3. Medir la señal de cable a tierra con el motor en marcha. La tensión de este cable puede variar de casi 0 a 1 voltio. Debido a que su medidor no será lo suficientemente rápida para ver los bajos y agudos, que les promedio a alrededor de 0,2 a cerca de 0.8 voltios. Las fluctuaciones será tan rápido que tienen dificultad para leer los números. Tenga en cuenta que hay que dejar que el motor se caliente un poco antes de que usted va a obtener estos voltajes del sensor.
    4. Cortar este cable en un lugar adecuado para conectar el EFIE. Vamos a llamar al lado del sensor de este corte el cable del sensor, y el otro lado de la corte, el alambre de la computadora.
    Instalar el dispositivo de ahorro de combustible



    Conecte los cables
    El doble EFIE digital de lujo tiene un cable multi-conductor con 6 colores: rojo, negro, blanco, verde, azul y marrón. Conecte el rojo a la fuente de alimentación. Conecte el cable negro a tierra. Conecte el cable verde con el sensor de oxígeno. Conecte el cable blanco a la computadora. El cable marrón va al segundo sensor de oxígeno, y el cable azul va a la línea de la computadora del sensor de oxigeno ,usted debe utilizar soldadura y tubería encogible para aislar las conexiones de los cables de otros.

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    1. Realicé una conexion similar, pero me enciende el checkengine y el error que me arroja al conectar el OBD2 es "Error de precalentador O2". Que habría que hacer en esos casos? (es un sensor de banda ancha de un Toyota)

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    2. Me respondo a mi mismo, yo tenia conectado mal el cable de señal de sensor estaba usando el precalentador.

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    3. Ya tengo hecha mis conexiones, solo estoy buscando afinar el ajuste perfecto para el EFIE, el EFIE que tengo tiene puertos para conectar sensor de banda estrecha o de banda ancha, en mi caso es un corolla 2008 con sensor de banda ancha, segun leo el manual del eFIE el sensor de banda estrecha se ajusta con Milivolts (MV) y el sensor de banda ancha se ajusta con Pico Ampers (uA). Mi actual interrogante es, cual es el valor optimo para el EFIE? el valor que baja la inyeccion me enciende el checkengine y ya no se apaga (350uA) y si uso un valor que me apaga el checkengine es 260 uA. ¿Si el checkengine se enciende pierdo ahorro o aun con checkengine la computadora toma en cuenta el valor arrojado por el sensoir?

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  41. Rey Hidrógeno, una pregunta, mi carro es un Mitsubishi Eclipse 1994, tiene ECU e inyectores, por lo cual me imagino que es Inyección Electrónica, he leído bastante y se que necesito un EFIE, pero como saber cual es el correcto, solo tengo unSensor de Oxigeno, el EFIE analógico será suficiente?, Éste EFIE para Map, no lo necesito verdad?, Gracias por tu ayuda.

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  42. Estimado Erik,
    Asi es, prueba primero el EFIE analogico. Si no funciona, prueba el del MAP, que son los mas sencillos de hacer. De hecho el dividor de voltaje del MAP es el mas simple!, ya si no ps debes probar un EFIE digital.
    Para reducir el 5% de inyeccion de combustible, solo necesitas un EFIE (ya sea analogico o digital) y solo uno.
    Suerte y saludos.

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  43. estimado rey hidrógeno al yo ver lo explicito que son tus artículos me puse mano ala obra e hice unos cuantos drycell justamente como lo indicas en tu blog te aseguro son muy eficientes yo casi me eh convertido en un guru sobre el tema hho pero por supuesto todo se lo debo al rey pues sigo fielmente sus directrices pero mi problema esta en que los vehículos modernos tienen tanta tecnología que asustan un poco para no cansarte mi pregunta es la siguiente asta que año me sirven un efie análogo y si pongo efie en los sensores de oxigeno también tengo que poner efie para maf /map

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  44. Estimado Guru del HHO,
    Te felicito por tus logros! (otro cliente! =D), como ya sabes, debes hacer tu aportacion involuntaria a este HH Blog; $10 USD si tu proyecto funciona y $1 USD por pregunta (espera a que se junten $10 USD), asi que ha DONAR! =D
    1. Si tu preguntas al tecnico con mas capacitacion en alguna agencia de autos, ni ellos saben que tipo de Sensor de Oxigeno tienen sus autos, asi esta complicado reponder con precision, la unica forma de saberlo es probando. Generalmente si el O2 es de 1 o 2 hilos aceptan el EFIE annalogico, los mas nuevos (2005 up) requieren digitales (y aca hay dos versiones; banda ancha y estrecha), sin embargo debes probar el analogico primaro, o consultar directamente con los fabricantes de EFIES en USA que version de EFIE requiere tu auto.
    2. Un sensor a la vez camarada!, solo si tu auto es de gasolina y no lleva sensor de oxigeno ve directo al MAP, capicci?
    Suerte y saludos.

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  45. oye rey y que resultados obtuviste con la ford bronco? nomas nos dejas emocionaos

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  46. WoraleS camarada!, cual Ford Bronco?, recuerdame pls, yo solo tengo un Peugeot y una Blazer GM.
    Saludos.

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  47. la blazer jeje ya te la habia cambiao

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  48. aaahhh ya decia yo. olvide mencionar que tambien tengo un R-18 1981, para pruebas =D
    Aun no he tenido chance de colocarle la celda seca a mi Blazer, en cuanto lo haga, vengo a presumir!.
    Pero de que el EFIE para MAP funciona, FUNCIONA!.
    Suerte y saludos.

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  49. hola rey te mande mi inquietud por coreo pero a lo mejor no t diste cuenta t comento sobre una toyota fortune 2006 que de diesel y tiene esos sensores de o2 y demas especies computadora bueno mi pregunta es necesitare con este vehículo ponerle efie

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  50. Estimado Fortune 2006,
    Camarada, no tengo experiencia con Motores Diesel, pero he cabilado al respecto y si me dices que traen sensores de O2 y MAP, probablemente si necesitemos instalar un EFIE en el MAP primero para ver si logramos reducir un poco la inyeccion y sino en el O2, uno a la vez para probar y te quedas con el que resulte mas simple de controlar, capicci?. Asi que tu auto sera nuestro conejillo de indias! =D
    Suerte y saludos.

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  51. Hola Rey, con respecto al divisor de voltaje, encontre un aticulo de fuel saver donde recomiendan un potenciómetro de 50 k (Potenciómetro 50K cónica lineal, Radio Shack # 271-1716 ) y una resistencia de 47 k(resistencia de 47K Ohm, Radio Shack # 271-1342 o 271-1131 #.

    Usted recomienda resistencias 10 veces más bajas, hay algun error? Que pasa cuando se trabaja con resistencias mucho más altas?
    Gracias por su respuesta

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  52. hola rey idgroneo aver si me agregas a autocalidad@hot... he intercambiuamos datos y me ayudas en algunos temas y si usas el pwm te lo recomiendo totlamente.. saludos

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  53. hola rey hidrogeno mi nombre es daniel
    como ya te has dado cuenta es mejor el map o el maf sensor q el del oxigeno, bueno son mas practics creo, aver si intercambiamos datos y te das una vision como a las q paro leyendo en tu blogs saludos y suerte en todo,

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  54. Hola Rey... soy Fede desde España.
    He montado un hidrolizador muy chulo en un cuerpo de filtro de agua para la red de agua doméstica. Es un poco aparatoso pero funciona bien. Me he descargado de tu página un circuito electrónico que voy a montar, para tener dc pulsada para alimentar la celda. El problema que encuentro en que no sé exactamente que tipo de sensor tiene el coche. Se trata de un Seat Ibiza 2003 (MPFI). He rastreado planos de curcuitos de motor, pero la gente de Seat pasa de mí.
    En el múltiple de admisión hay un sensor alimentado a 5 V pero que tiene cuatro cables (5 v alimentación, gnd, señal y el último es una incógnita), tomé el que lleva la señal, unos 400 mV y la hice pasar por un divisor de tensión variable con un potenciómetro y resistencias. Aunque la tensión cae, no mata al motor, incluso desconectándo el sensor. Parece que la ECU realiza con algunos fallos, el cálculo aproximado y continúa alimentando el motor aún sin sensor.
    La pregunta es:
    1.- Como puedo saber que tipo de sensor es.
    2.- Que instalo como EFIE para regular e intervenir el funcionamiento del sensor, hasta matar el motor.
    Desde ya gracias, y dispuesto a compartir info de lo que logre.
    Un saludo

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  55. Estimado Fede,
    Segun recuerdo el SEAT Ibiza no tiene MAP sino MAF.
    Usa el circuito de EFIE analogico o digital para Sensor de Oxigeno, este sesor se encuentra entre el multiple de admision y el catalizador, hay otro sensor de oxigeno despues de catalizador, usa el que esta ANTES.
    El circuito del EFIE analogico/digital los encuentras en el Blog.
    Suerte y saludos.
    PD En algunos motores anteriores cuyas ECUS no eran tan quisquillosas puedes matar el motor, mas no asi en los modelos mas recientes. Solo lograras reducir un poco las RPM pero no mas alla de ciertos valores de offset (3 mV) que la ECU tolera en el sensor de oxigeno, capicci?

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  56. Fede, ya mire mejor. El Seat Ibiza trae el sensor de Temperatura de Aire de Admision y el sensor de Presion absoluta del multiplre de admision como uno solo. Esta ubicado del lado izquierdo del pleno o multiple de admision (si quitas la tapa del filtro ayuda a ubicarlos mejor)
    Suerte y saludos.
    PD Si me das tu emal te envio la imagen de los componentes de tu motor o busca en el AutoData!

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  57. Fede, segun info de Autodata, los pines 1 y 2 del conector del sensor dual te dan el valor de resistencia del sensor de temperatura de aire de admision.
    Entre los pines 1 y 3 debe tener 5V de alimentacion.
    Y entre los pines 1 y 4 el voltaje de salida del MAP: 1.2V en ralenti y 4.1V brevemente, si aceleras brevemente. Si entendi bien, el pin 1 es GND, y por lo tanto el pin 4 es el que debes intervenir con el divisor de voltaje para MAP, capicci?
    Suerte y saludos.

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  58. Hola Rey del hidrógeno, y gracias por las respuestas. Por curiosidad que es eso del AutoData?
    Mi cuenta es fedeyaci@yahoo.es
    Yo he cortado el cable, según recuerdo el pin 2, para montar un divisor de tensión en serie allí, debería entonces usar el 4?
    Te pido si por favor, podrías poner el link donde encuentro el EFIE? o es este mismo de la cabecera del blog, antes de los comentarios?
    Si me escribes te envío fotos de lo que monté, del hidrolizador, y si mal no recuerdo tengo también del conector del sensor.
    Gracias por tu tarea. En mi campo, también estoy colaborando a traer energías libres.
    Un abrazo

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  59. y en caso de los MAP por varicion de frecuencia,
    como hacemos para modificar la senal (HZ)

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  60. Estimdo MAP de frecuencias,
    Se necesita de un chip que haga tal efecto de reduccion de frecuencia y que sea ajustable, es por eso que DEBES dirigirte a http://www.fuelsaver-mpg.com/simple-map-maf-enhancer para saber que tipo de MAP requiere tu auto.
    Suerte y saludos.

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  61. Gracias por el link y la informacion.
    hay forma de construirlo en casa
    el map enhancer para frecuencias (hz)
    Gracias

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  62. Estimado MAP de frecuencias,
    Si tuviera algun diagrama sobre la construccion del circ. EFIE para MAP/MAF de frecuencias, ten por seguro que ya estaria publicado en el Blog! :D
    Por ahora no cuento con el, pero si lo miras por ahi, avisanos para publicarlo.
    Suerte y saludos.
    PD por ahora tu mejor opcion es buscarlo con www.fuelsaver-mpg

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  63. Muchas gracias, seguiré mi investigación y si obtengo algún resultado te lo dejare saber aquí.
    att.


    MAP DE FRECUENCIA

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  64. Hola Rey,
    He instalado en mi camion un Enhancer al Map sensor. Lo consegui atravez de www.fuelsaver-mpg.
    Mi Map sensor resulta que es de tencion ,varia entre 0,9V-2,95V Ahora puedo dividir este señal hasta la mitad!!!El motor no da signos de que le molesta si bajo el voltaje .Unica consecuensia es que la baja pa potencia a las subidas-logico ;). Mi pregunta es si me podras ayudar a hacer que el senal del MAP lo hago subir un poco ,p.ej. 15-20%. Asi quero subir la potencia del motor en los momentos de plena carga. Con el regulador de tencion que tienes tu en el esquema del blog solo se podra regular pero no mas de lo que le entra .Asi que como hago que este 5V de que van al MAP las puedo subir al 6V ? Mis conocimientos de electonica se quedaron bastante mediocres desde mi adolescencia,pero lo que recuerdo mas fasilmente es un transformador.Puede ser? O una esquema "colector comun" de un transistor al base de cual le entra el senal de Enhancer que ya tengo(que lo puedo variar). Podras pasarme una esquema real ? Resumendo!Quero potenciar mi motor sin reprogramar las mapas de ECU.
    Cordial saludo de Valencia,España

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  65. Pecos en este link tienes la respuesta yo ya lo fabrique y funciona http://reyhidrogeno.blogspot.com/2011/02/efie-para-map.html es la primera imagen, pero en mi carro hasta 5.4 voltios funciona bien, despues el motor cascabelea, y si lo bajo despues de 4.6 voltios pasa lo mismo, solo que en este rango el cosumo mejora 15 kilometros mas por galon

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  66. EFIE para MAP
    Estoy impresionado con vuestro trabajo y a la vez muy agradecido por la aportación y ayuda a los que como yo no tenemos ni idea pero si mucho interés.
    Tengo una vw T3 (T25,vanagon)del año 1988 con motor 2.1 de inyeccion y gasolina, con una ECU para el sistema digijet, y un MAP sin sensor de oxigeno, es decir no tiene catalizador. Mi pregunta es, donde o como puedo conseguir el dispositivo electronico que modifique los parametros de inyección de la ECU cuando le instale el generador de hidrogeno. Veo que todos los dispositivos que he encontrado son para vehículos o bien con carburador o sonda lambda.
    Agradezo tu ayuda.
    Saludos.
    Eloy Pastrana

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  67. hola rey me fabrique una celda seca -nn+nn-
    me produce .750ml. por min. aprox la quiero para un ford ranger 3.0 6 en v 1993 tiene burbujeador ya lo instale en admicion de aire pero me di de topes con eso de eife ya vi lo de sensores de oxigeno y del sensor map pero no se nada de electronica !!!!ayuda!!!

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  68. alguien podría auxiliarme? tengo un hidrolizador con placas de 4 X 2 pulgadas de 2mm de espesor, que cantidad de agua e hidróxido de sodio debo usar para evitar que se calienten mucho los cables si lo pretendo usar con una corriente de 12V?

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    1. una cucharada de café (de las chiquitas) por 2 litros de agua, si le pones mas, los cables se calientan, porque se hace mas conductora el agua... saludos!!!

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  69. Saludos Rey.
    Quisiera saber como burlar el sensor de temperatura de aire IAT, he visto un efie que manda un cable a la señal de salida del sensor de temperatura y no hay que cortar, solo conctar, sabes como funciona?.
    Gracias

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  70. Estimado Rey Hidrógeno. Por favor detallar rendimiento de consumo de la Blazer antes y después de afinarla con HHO y Map Enhancer.

    Y si puedes algún resultado de emisiones mejor!


    Saludos.

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  71. He leído ya mucho y tengo la firme convicción en aprender como utilizar el hidrogeno en los autos, soy de Veracruz , si me ayudaran lo agradecería mucho. Mi correo es pavon52@gmail.com me agradaría enseñarle a otros paisanos míos que si es posible utilizar este recurso, aprendo rápido tengan me paciencia tengo 42 años y conozco de mecánica, me dedico al transporte y conozco algo de electrónica. Ayuden de por favor

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    1. Te mando un saludo desde minabaches veracruz, para que sepas que no estas solo en la investigación e implementación del HHO en los vehiculos. Acá en el blog de REyHidrogeno puedes encontrar lo necesario para empezar a contruir tu propia celda, pero requiere paciencia y persistencia. Yo no fui tan paciente así que mejor decidí adquirir una y gozar los beneficios, pero la verdad es mejor construirla, asi puedes asegurar la calidad de cada componente. Por ahi vi un post que hablaban acerca de adquirir las placas de acero en grupo para abaratar el costo pero ya no encontré el comentario para darle seguimiento.

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  72. Rey, saludos desde Chile, tengo una chevrolet luv año 96 motor 2.3 inyectada, y la verdad NO TENGO IDEA que tipo de sensores tiene, al instalarle un hidrolizador¿tengo que alterar los sensores instalando una EFI o puedo dejarla asi? y cual seria la diferencia?
    vi en una web que venden el kit listo para instalar y no mencionan para nada la efi, pero si incluyen un RELË que se tiene que conectar al hidrolizador,al encendido,a tierra y a la bateria ¿cual seria el objetivo de ese RELË? puede fabricarse el sistema de HHO sin esos elementos? gracias por tu respuesta.

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  73. buenas, saludes Rey HHo, soy dueño de un ford festiva 93 le instale una celda seca, pero no he notada ahorro mas bien he tenido un aumento en el consumo de combustible, page un mecanico para que me lo ajustara pero me dijo que le sensor de oxigeno se tenia que burlar para que asi me ahorrara, se le hizo todo para burlar a la computadora, pero cuando le metia un voltio el motor se hacia apagarse y si le metia 0.5, se mantenia pero igual no me ahorra, por lo que agradeceria si tu o alguno de los aqui colegas me ayuden seria bien venida todos los comentarios y las ganas de salir adelante en estos proyectos.
    Salu2 y Gracias.

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  74. Buenas tardes a todes! Mi nombre es Horacio.Necesito un poco de ayudita con el tema del hidrogeno ya que hice mi primera celda y no se donde se puede conseguir un divisor de intensidad ya que mi bateria del coche me da 45A habrá que dejar pasar 10A.No se muy bien como se llama el aparato,si es divisor de intensidad o divisor de corriente o una fuente regulable...lo vi en algunos videos que lo usa la gente para controlar la produccion de hidrogeno.Cualquier informacion me vendria bien ya que soy nuevo en esto y voy recopilando de todo para ver si hago funcionar en condiciones la celda.un saludo a todos!

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  75. que tal EFIE para motores GDI, veo que los cables del sensor de oxigeno tienen entrada al sensor de aire, como puedo colocar este disposivo en un mitsubishi pajero IO GDI año 1998

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  76. señor rey cuentenenos de sus logros personales y su proyeccion para el futuro sobre el gas hidrox????

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  77. Hola saludos desde Chihuahua puse en marcha mi celda de hho y voy por la construccion de mi Efie para un tsuru 94 q experiencias tan tenido alguien me puede ayudar a elejir una???

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  78. Hola! yo estoy utilizando un sistema HHO y un circuito dual effie, en un ford explorer, aguno ha instalado uno en este pick up? gracias....

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  79. Hola Rey, te vuelvo a felicitar por tu blog, es muy instructivo para todos.

    He instalado un HHO-PLUS 2000 en un Dacia Sandero y me ha dado un aviso de error de electricidad/electrónica, esto pasa a los 10 minutos de estar funcionando el motor +- y a partir de ese momento pierde potencia.
    Se te ocurre que es lo que puede ser y como solucionarlo.
    Hoy he medido el consumo y me gasta 35% MAS.
    Me imagino que debe ser el MAZ, pero aun no se donde esta en este motor, es un K9K de renault, el mismo que lleva el Clio, Kangoo, nissan micra, etc.

    Si puedes, contestame al mail: calmanco00@gmail.com

    Gracias de antemano.
    Manu.

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  80. Esto ya murio o aun estan trabajando???

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  81. Estimado Rey Hidrogeno.

    Primeramente te felicito por tus amplios conocimientos, pero mereces mas reconocimiento por compartirlos junto con tu amplia experiencia. Muchas Gracias.

    Mi comentario es con respecto al uso manual de un Efie análogo ya instalado. me explico:

    La perilla se gira en dirección de derecha a izquierda. pero mis preguntas son:

    ¿Cuándo comienzo a girar la perilla? Antes de encerder el auto o inmediatamente después de encender el auto, o espero cuantos tiempo después de enceder?

    También, ¿Cómo es posible graduar que tanto giro la perilla? y ¿una vez comenzando a girar la perilla, se debe regresar a su punto inicial, ya se ha con el auto encendido o apagado, o no se regresa y se mantiene fija en uso cotidiano?

    Datos adicionales: Mi auto es Voyager 1999 Motor 3.3 con Celda de Hidrogeno Humeda tipo Turbo-Max y tiene Extensores en los dos Sensores de Oxigeno.

    Gracias de antemano por todas tus palabras.

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    1. Camarada, Muchas gracias!
      Es necesario que midas con un multimetro, el votaje en la salida del sensor que vas a intervenir, primero SIN EFIE, para tener valores de referencia!. Los registras y luego ya con efie para que anotes el valor en el que el motor comienza a tituberar, luego te vas a los medios, 50% y ahi lo fijas y lo dejas para tu primer prueba, Lo mas seguro es que repitas esto unas 3 o 4 veces hasta que encuentres el valor que te acomoda mas, es decir, que el auto se siente bien de potencia y que tengas economía o ahorro! =D
      Saludos.

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  82. Ola fiz esse divisor com potenciômetro de 100k e um resistor de 47k tem com o meu carro e um fiesta 97Endura

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  83. horacio hernandez30 may. 2016 8:17:00

    Buen dia resulta que conecte el efie en el map en un civic 2010 ex y no cambia en nada de hecho me prendio la luz del tablero y después volvi a checar y se apago pero al mover el potenciómetro no varia el motor en nada se lo instale a un civic 2010 ex

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    1. Camarada Horacio Hernández,

      Antes de instalar un Efie hay que investigar si tu MAP/MAF es análogo o digital.

      Me sentiré complacido de ayudarte por Correo Electronico, previa donación de $20 USD o el equivalente en Moneda Nacional. Arriba encontrarás el BOTON DONAR!

      Suerte y saludos.

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  84. HOLA REY, BUENAS NOCHES, TE SALUDO MUY EFUSIVAMENTE Y NUEVAMENTE DESDE CALI-COLOMBIA,TENGO UNAS PREGUNTAS PARA TI, DADA TU EXPERIENCIA.

    LEIA EN ESTE FORO, QUE A MAYOR VOLTAJE, MENOS AMPERAJE PARA UNA BUENA PRODUCCION L/M DE HHO,
    -USANDO UNA BATERIA DE 12 V, EN EL VEHICULO Y MEDIANTE UN DISPOSITIVO ELECTRONICO ELEVAR EL VOLTAJE A 56V, CON UNA CELDA DE 31 PLACAS, (1+ , 29N , 1- ), PLACAS DE 20X20 CMTS :

    1) QUE CUIDADOS HAY QUE TENER AL CONDUCIR CON ALTOS VOLTAJES DC, COMO RECOMIENDAS?

    2) NO IMPORTA LA CANTIDAD DE LITROS DE HHO, QUE SE INTRODUZCA A LA ADMISION,ASI SEA DE CUALQUIER CILINDRAJE?

    3) COMO SE VA A PRODUCIR MAS HIDROGENO A BAJO AMPERAJE PERO A MAYOR VOLTAJE, EL ALTERNADOR TRABAJAR MAS O MENOS O HARA CONSUMIR MAYOR O MENOR CONBUSTIBLE?

    4) LA BATERIA SUFRIRA ALGUN TIPO DE DESGASTE AL TRIPLICAR SU VOLTAJE?

    5) LA SUCCION DEL HHO A LA ADMISION, ES MAS CONVENIENTE COLOCARLA ANTES O DESPUES DEL SENSOR MAF/MAP?

    6) QUE OPINAS DE UTILIZAR EN CONJUNTO CON EL HHO, UN VAPORIZADOR DE GASOLINA Y SI ESTOS DOS SISTEMAS ES CONVENIENTE INTRODUCIRLOS A LA ADMISION CON UNA MISMA MANGUERA MEDIANTE UNA "T" O MEJOR POR SEPARADOS?

    MUCHAS GRACIAS TE DOY DE ANTEMANO POR LEER MIS PREGUNTAS Y POR FAVOR SI PUEDES DESPEJAR MIS DUDAS.

    HASTA PRONTO Y MUCHA SUERTE

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    1. Hola Jairo,

      Bienvenido al tren del Hidrógeno Kamarada.

      Tantas preguntas se hacen una Consulta! =D

      CONSULTAS: Previa Donación de $20 USD, arriba encontraras el Botón Donar (avaz6677@gmail.com)

      Suerte y saludos.

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  85. hola disculpa yo tengo celdas dehidrogeno pero no siento k economise k puedo hasernk tipo de efie me recomiendas ec un mor nissan 4 cilindros my las celdas<3son grandes creo k den 28 placas

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  86. tengo celdas de hidrogeno pero siento k no ahorro gasolina k puedo aser

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>>> Recuerden vale más una pregunta tonta, que no pregunten tanto! =D <<<
Consultas: Previa Donación de 20 USD (avaz6677@gmail.com)