Con la finalidad de CONTINUAR reduciendo costos, se hace necesario cambiar el modelo de Dry Cell, y reunir 20 entusiastas interesados en adquirir 11 placas de acero inoxidable para armar una Celda Seca con las siguientes caracteristicas (ahora si, la imagen es el objetivo final!):
- 11 laminillas de 4 x 4" de Inox 316-L cal.20 (aprox. 1 mm de espesor), con posibilidad de crecer a 21 laminillas (-nnnn+nnnn-nnnn+nnnn-) para los V6 y V8.
- Config. del electrodo: -nnnn+nnnn- (11 laminas 5 electrodos espejeados), las laminas deberan ser cortadas, por el interesado, en las esquinas para dejar paso al tornillo de polaridad.
- El costo es unicamente por el material (11 laminillas sin lijar, ni barrenar): : $300.00 pesos, lo que actualmente equivale a $24.00 USD, mas gasto de envio (aprox. $150 pesos en Mexico). Interesados dejen un comentario con sus datos, dense prisa! =D
Comentario de salida: reunidos los 20 interesados, incluiré 2 conectores espiga tipo codo de Nylon 1/4" ID tubing con cuerda (1/8-27 NPT), para el puerto machueleado en el acrilico, por cada paquete de 11 laminas solicitado.
El acrilico (4x4", 1/2" espesor), los aro sellos (o rings 3" diam. - 1/8" espesor), los tornillos, tuercas, roldanas y el angulo de aluminio para la base, los pueden conseguir en negocios locales del ramo.
Suerte y saludos.
Fig. A. EFIE Dual, sin leds! =D
Fig. B. Detalle de conexión.
Fig C. César aca la vista, clickeale para agrandarla! =D
Fig. B. Detalle de conexión.
Fig C. César aca la vista, clickeale para agrandarla! =D
Mientras continuamos esperando por 10 interesados mas (llevamos 14!), aca les dejo otro interesante proyecto: Calentador Solar Ecológico.
(06.feb.2011) Comentario de Salida. Los Calentadores Solares usan tubos de vidro al vacio y no son creación o diseño de CONESA, pues ECOSOLARIS tambien los comercializa en Toluca de Lerdo. En realidad son importados desde Canada, Usa o China (ya no pido calidad con estos chinos, espero que al menos tengan G.A.R.A.N.T.I.A, pues para ser chinos-cochinos no son TAN BARATOS!), en el sitio de Energias Alternativas la actualización.
Regresare...
Hola, Rey...antes que nada desde luego que me interesa, pero despacio ke voy deprisa dicen....ahorita quiero terminar el que ya empece ..mi duda es en un motor de carburador auto corolla 85 4 cil.donde debo de poner la manguera del HHO y que debo de hacer para disminuir la gas en el carburador, en cuanto valla despejando mis dudas de seguro te encargare una de estas celdas... aprovechando que rendimiento me da la celda que me ofreces en que autos puedo instalarla.. y si me mandas manual a detalle para terminarla..... Saludos...
ResponderEliminarque onda pasando a visitar, soy juan el del feon ajaja. Suena bien esto de las placas, yo igual ensamble mi Dry cell con placas de 15 x 15 cm. Al principio use 11 placas pero ahora ando usando 13 placas, -nnnnn+nnnnn- y trabaja mucho mejor, ya no se calienta :D
ResponderEliminarEmmmm Rey ¿y para qué sirve eso?.
ResponderEliminarEstimado anonimo del Corola 85,
ResponderEliminarSi tu trampa de agua es de paredes suficientemente gruesas, ponlo directo al multiple de admision, sobre la base del carburador busca un puerto de vacio desocupado. si es de paredes delgadas, en el snorquel que va del filtro de aire al carburador.
Estimado Juan, felicidades!, ps no que no? =D
Querida Flon, vamos a construir una celda seca que es un tipo de generador de hidrogeno automotriz, pero igual y se ocupa en una hornilla para la estufa de HHO,o para hacer un tipo de soplete para cortar metal, como la veis-bol? =D
Suerte y salu2 a to2.
Saludos Rey Hidrógeno y felicidades por seguir con esto, me podrías cotizar el costo con el envío de 13 placas hasta la ciudad de cueramaro Gto
ResponderEliminarpues estoy pensando hacer un generador con una configuración de -NNNNN+NNNNN- por lo que requiero de 3 placas con oreja,
Estimado Anonimo de Cueramaro,
ResponderEliminarDe hecho, esa es la configuracion ideal pero ps la economia esta complicada ahora! =D
13 placas de 6x6" (3 orejudas), mmm...., dejame ver... *CORRIJO: $650.00 pesos + $150 de flete (estimado) dan: $800.00 del aguila real!, tu dices...
Suerte y saludos.
BUEN DIA REY!!! CUANTO ES LO QUE ME DURA UN GENERADOR DE 6 CELDAS 2 X 5 " CON 1 LITRO Y MEDIO DE AGUA SI LO USO EN PROMEDIO 2 HORAS AL DIA YA ES DECIR POR RATOS DE 20 MIN. Y ASI.. EN LA VUELTAS QUE UNO DA AL DIA.., O COMO VALLA BAJANDO EL AGUA NO DEJARLO BAJAR DE 3/4 ?.... SALUDOS!!!
ResponderEliminarEstimado Generador de 6 celdas! =D
ResponderEliminarSi es celda humeda, no debes permitir que el agua este por debajo de la parte superior de electrodo.
Revisalo cada semana y rellena con SOLO agua lo que haga falta.
Suerte y saludos.
MUY BIEN... ESTA CONFIGURACION DE 6 CELDAS 3 POSITIVO Y 3 NEGATIVO QUE RENDIMIENTO ME DEBE DE DAR MAS O MENOS, CUANTO GAS X MINUTO ME DARA?..O COMO SE MIDE... Y CUANTO ME AHORRARE EN MI AUTO NISSAN SENTRA 4 CIL. GENERALMENTE ANDO TODO EL DIA CON 100PESOS DE GASOLINA...ESPERO TUS COMENTARIO, DEANTEMANO MIL GRACIAS!!!!
ResponderEliminarEstimado Camarada del Nissan Sentra,
ResponderEliminarEl ahorro promedio es de 25% con 1 LPM de HHO,(ahorras $25 pesos de cada 100 = $750 pesos al mes!), la produccion de HHO depende de la cantidad de corriente, estimo 10A para esta celda, se puede hacer necesario un PWM.
Pero, LO PRIMERO que debes hacer es investigar que tipo de EFIE necesitas para tu auto, y tratar de reducir el ancho de pulso en los inyectores solo con el EFIE. Si lo logras, arma la celda HHO y compensaras lo que le quitaste con el EFIE, capicci?
En la pagina de www.fuelsaver-mpg.com hay un formato para saber que EFIE requiere tu nave =D
Suerte y saludos.
Con configuracion de EFIE de 2 resistencias 10 y 5 K y la pila de 1.5v esta me sirve para nissan 4 cil.?.... ahh que tanto rinde el generador en kilometros aproximado para volverle rellenar de agua? ..SAludos..coordiales!!!
ResponderEliminarRey Hidrógeno, gracias por tu cotización, soy el anónimo de cueramaro, me interesa la compra de las 13 placas, pero aprovechando, también vendes el EIFE, o podrías ayudarme en el que necesito en mi chatarra, es un buick lesable de 6cl con motor 3800, del año 1990, si tu me lo puedes vender en $cuanto y como? se compra a qué cuenta te deposito etc.
ResponderEliminarEstimado EFIE para Nissan Sentra,
ResponderEliminarEs posible que te sirva, pero deberas probar! =D
Armalo y trata de matar el motor poco a poco, si lo logras ya tienes el 50% del trabajo hecho.
1 lt de agua contiene aprox. 1,222 lt de gas Hidrogeno y 666 lt de gas Oxigeno, asi que calcular deberas! =D
Genralmente deberas rellenar un poco cada semana (250 ml de agua), depende de que tanto se ocupe el auto, capicci?
Suerte y saludos.
Estimado Turko de Cueramaro,
ResponderEliminarDebes armar y probar el EFIE analogico simple en tu auto, antes de armar la celda, si no jala este, deberas consultar cual necesitas, ya sabes donde, cierto?
avaz6677@gmail.com, enviame un correo y nos ponemos de acuerdo en los detalles para las placas. Habremos de esperar tener confirmados los 10 candidatos, llevamos 3.
Suerte y saludos.
Saludos Ing. Rey
ResponderEliminarporque se dice pero no explican que es mejor la configuracion -NNNNN+//+NNNNN-. El símbolo // representa una separación de electrolito o mejor dicho 2 celdas en una en lugar de ser en serie -NNNNN+NNNNN-. es mejor separar el electrolito o en serie?
Estimado Jader,
ResponderEliminarEl secreto de la electrolisis es acercarse lo mas posible a 1.23 Volts por electrodo. en la practica del armado de celdas en serie con 13.8V como fuente de Vcc/DC, se necesita al menos, 2.3V por celda, lo cual se logra con cualquiera de las configuraciones que expusiste! =D
En ambos casos, ya sea juntos o separados, son dos celdas con 6 electrodos en serie cada uno, capicci?
Suerte y saludos.
Querido y estimado amigo y camarada, ya estoy con una pata arriba del barco y con la otra en el agua......si.....en nuestra querida agua. mi nombre es Felipe y he leido bastante del tema, me declaro hidroxientusiasta,y bueno junto con agradecer tu nobleza de corazon, quisiera formularte algunas preguntitas.....:D
ResponderEliminar1-dices que el HO2S trabaja en una banda de 0-1v y que luego de instalar la EFIE este valor se incrementara en 250mv (segun nuestro offset)¿es posible que esta condicion queme mi ecu, por aumentar esta tension por sobre el limite de 1v?
2-si instalo mi generador hidroxi en un petrolero (sin EFIE)¿de que manera obtendre ganancia en Km si no lleva EFIE y por tanto no hay limitacion al paso del hidrocarburo?¿como puedo restringir el paso de combustible?
3-en esos dias frios de invierno, es posible agregar algun aditivo a nuestra querida agua para elevar el punto de congelacion???
4- ....y ultima; sera posible cambiar la pila de 1.5v, en el cto EFIE analogico, por alguna resistencia que me provoque dicha caida de tension.....y asi nos evitamos la pila??
muchas, pero, muchas gracias King del Hidrogeno:D
Estimado Felipe, bienvenido a bordo camarada! =D
ResponderEliminar1. No.
2. Si por petrolero te refieres a un motor Diesel o carburado, estos no requieren EFIE ni nada mas, solo el HHO.
3. El KOH evita un poco el congelamiento.
4. Si, es posible si construyes un EFIE digital. Como lo que usas es el voltaje de la pila y muy poca corriente, una buena y nueva pila alkalina puede durarte mucho tiempo!
Suerte y saludos.
Saludos mi estimado Rey Hidrógeno, por lo que veo son muchos tus "seguidores", y muchos más los que buscamos de tu ayuda, pero en verdad son pocos los que están dispuestos a ayudarte, aun cuando les des algo a cambio, ve como te responden al tratar de juntar a 10, 10 diez, DIEZ, SI DIEZ, y solamente 10 para despedazar la hoja de acero inoxidable, y los diez nos beneficiamos,. pero en fin, , , , seguiremos esperando a esos 6 que faltan, estamos,,,,perdón "pero sigo siendo un simple mortal sin escuchar al Dios que llevo dentro", , ,y aun no aprendo a dar sin esperar nada a cambio, animo Rey H00.....
ResponderEliminarEstimado Turko,
ResponderEliminarAsi es esto camarada, para cambiar los paradigmas establecidos, paciencia y animo son requeridos! =D
Suerte y saludos.
Querido Rey Hidrogeno:
ResponderEliminarEsperando tu entrada del mes de Noviembre, me encuentro con esta nueva propuesta de tu parte, deseo que pronto esos 20 se reunan, pues es paso enorme en tu proyecto.
Animo Rey... TU PUEDES!!!...
Besos Brujos*
Holas de nuevo, Haces envios fuera de tu país??
ResponderEliminarEstimado Gonzalo,
ResponderEliminarAsi es!, hasta donde DHL llegue =D
http://www.dhl.com
Suerte y saludos.
Cuanto me saldría todo en dólares a Argentina, Provincia de Entre Ríos, localidad de Concepción del Uruguay?
ResponderEliminarEstimado Gonzalo,
ResponderEliminarEl cotizador en linea de DHL Mexico arroja lo siguiente a Buenos Aires (necesito el codigo postal!):
Op. A) 1 celda 1kg + 2 conectores nylon $60 USD
Op. B) 3 Celdas 3kg + 6 conectores nylon $90 USD
Como veras, el costo del flete se reduce al prorrateo entre 3 o mas celdas, tal vez te convenga convencer a algunos camaradas locales alla Entre Rios, =D
Suerte y saludos.
Estimado Rey Hidrogeno!!!!
ResponderEliminarFelipe por aca,te cuento que compré todos los componentes para armar el cto. EFIE.....me costó encontrar algunos dispositivos, sobre todo el Trafo, la verdad es que no lo encontré y en su reemplazo ocupé uno de un modem (T0035A), con respecto a los condensadores, la mayoría son de capacidades cercanas a las especificadas, pero no iguales.....una vez que energizo el cto, se enciende el led verde y marca una tensión entre cable verde y blanco (650mv), pero,no hay variación al aumentar y disminuir la resistencia del pot (200k)......todo esto lo estoy simulando con una fuente de poder (12v) y con una pila alkalina trato de simular la señal del sensor, pero, nada..........¿que estará mal?¿en reemplazo del trafo, puedo colocar otro dispositivo?¿como puedo simular su correcto funcionamiento, armado en un protoboard?....desde ya muchas gracias, amigo y estaré reportando avances....
Estimado Felipe,
ResponderEliminarRecuerda que la señal del sensor de oxigeno es VARIABLE en el tiempo y va de 0-1V maximo! =D
suerte y saludos.
Hola Rey Hidrogeno,gracias por tu pronta respuesta; Felipe por aca, me quieres decir que el cto debo probarlo en el auto.....
ResponderEliminar1-¿antes de probarlo, existe una medicion que me indique su correcto funcionamiento?
2-¿puedo importar solamente los dispositivos, no el cto ya construido?¿donde los compro?
3-¿en que momento enciende el led rojo?
desde ya muchas gracias....
Estimado Felipe,
ResponderEliminarNo he armado el EFIE digital aun, solo lo publique para quien lo requiera.
SI, debes probarlo con una fuente de voltaje variable o con el sensor de oxigeno de auto, PERO necesitas comprender su funcionamiento y ajustes. Y ANTES que nada, necesitas saber para que es un EFIE y lo que DEBE hacer, cierto?
Ahi te va, en el circuito EFIE a colores (entrada anterior), el P1 es el ajuste del valor de offset, cuando el valor TOTAL (H2OS+ofsset) sobrepasa los 1.5 V, enciende el LED ROJO, capicci?, porque?, quiere decir que estas en el valor maximo superior. El LED verde solo indica que el EFIE esta encendido.
2. No es necesario que sean los valores EXACTOS (salvo que asi se exprese) de los componenetes, pero si sus cantidades =D
3. Los EFIEs en www.fuelsaver-mpg.com, incluso hay un formulario para que ellos te indiquen que EFIE necesita tu auto, capicci?. los compenentes en las casas de electronica.
Suerte y saludos.
PD Publico acá OTRO EFIE DUAL COMPLETO (B/N)
Felipe:
ResponderEliminarEstimado amigo Rey Hidrogeno, muchas gracias por tus excelentes aportes, y buena voluntad...gracias =D
Mi estimado Rey estoy en lo dicho, y aunque ya me lo cambiaste el modelito, este ya lo había visto y como que lo descarté, por, te pregunto, no es el área muy pequeña?, pero lo probamos, tu me dices cuando tengas a los veinte, y mándame la cotización con el envío de 21 placas xorfis, saludos y buena suerte, no he podido checar lo del diagrama del EIFE, si lo tuvieras por ahí que me lo pudieras mandar a mi correo xfa y hasta pronto
ResponderEliminarEstimado Turko, gracias por el apoyo! =D
ResponderEliminar21 laminillas, $550 pesos mas envio local $200 = $750 del aguila real.
Suerte y saludos.
PD En cuanto tenga 20 interesados aca publicare una entrada.
HOLA REY, UN SALUDO DESDE BOGOTÁ EN COLOMBYA, MI PREGUNTA ES: LAS PLACAS EXTERIORES PUEDEN SER EN POLICARBONATO DE 6 mm DE ESPESOR PARA UNA CELDA DE 9 LÁMINAS DE 12 X 12 cms EN ACERO 316 CALIBRE 16 YA QUE FUÉ IMPOSIBLE CONSEGUIR EN CALIBRE 18?
ResponderEliminarEstimado Bogota Col.,
ResponderEliminarAcrilico de 1/2" es lo recomendado.
Sugiero de al menos 12mm, si no encuentras, prueba con el de 6mm.
Suerte y saludos
Saludos rey
ResponderEliminarA ver si me puedes ayudar en la intervención del sensor IAT como puedo hacer tome los datos como si fuera aire caliente y por ende la mescla de combustible sea menor.
De antemano gracias.
Hola Rey, y saludos a todos los HHO's.Por motivos de distancia y en su efecto, aumento del importe no coopero en el estimado de las placas del generador "último modelo", pero no dejo de reafirmarme en la labor desinteresada que realizas y felicitarte, simplemente, recordar, que además del ahorro de combustible existe el tema contaminación, vale, recuerdo que se consigue reducir la emisión de CO2 un 90%,(lo que se dice matar dos pájaros de un tiro), tema que sería ideal para que lo retomasen los llamados paises desarrollados y preocupados con el medio ambiente ¿...de verdad preocupados...?.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo desde el otro lado del charco.Vicmon46.
Estimado Anonimo del IAT,
ResponderEliminarSubi una entrada donde se explican las intervenciones a los componentes electronicos, buscala! =D
Suerte y saludos.
Estimado Vicmon46,
Asi es camarada!, a ver HASTA CUANDO toman las cosas en serio...
Un abrazo.
saludos Rey
ResponderEliminarporque si aplico mas de un voltio al sensor de oxigeno si logro apagar el motor ? eso le hace daño a la ecu.. es la manera con la que puedo ajustar mejor la economia... utiliso un efie digital..
Estimado 1 Voltio,
ResponderEliminarSe supone que el Efie digital te da maximo 500 mV, si lo aplicas totalmente al sensor de oxigeno tendrias una senoidal que varia de 500mV a 1.5V capicci?, y estarias llevado la señal a la region de enriquecimiento y la ECU tratara de reducir la entrega de combustible, por lo tanto el motor se apagara, pon el EFIE en 250 mV y prueba durante 3 min.
Suerte y saludos.
El cubano Dijo:
ResponderEliminarEstoy interesado mira mi correo es jorgeraidel@hotmail.com, el cubano :)
Estimado Cubano,
Gracias!, faltan 15,! pasel, pasele, hay lugares! =D
Publicare una entrada cuando lleguemos a 20, para recibir confirmaciones y depositos.
Suerte y saludos.
Rey
ResponderEliminarSacame de una duda que es FS-MPG?
El cubano
Estimado Cubano,
ResponderEliminarhttp://www.fuelsaver-mpg.com
Suerte y saludos.
Estimado Rey Hidrogeno:
ResponderEliminarFelipe por aca,bueno mi comentario, a parte de contarte que soy uno mas de los interesados, es que.......como reflautas funciona el modelito si no posee agua (celda seca) como obtengo el Hidrogeno???
gracias...
Estimado Felipe,
ResponderEliminarSe denomina celda seca porque a diferencia de la celda humeda, aquella contiene el agua c/ electrolito dentro de la celda, capicci?
En la entrada anterior esta una foto de un sistema de celda seca completo.
Suerte y saludos.
Saludos Rey
ResponderEliminara ver si me ayudas, mi caso es que el tengo una dry cell con 2 burbujeadores ..Digo 2 porque antes tenía uno puse el segundo porque de pronto con el movimiento del carro algo de agua alcanzaba a llegar al múltiple de admisión……para evitar eso le coloque otro y solucione el problema…… pero con un inconveniente que el primero va succionando poco a poco el agua del segundo.. Simplemente el primero que maneja el electrolito se va llenado.. a medida que le agrego agua al segundo …Porque será?
Gracias por su ayuda
Estimado 2 Burbujeadores,
ResponderEliminarPs miro que la tienes de apechito camarada, rellena siempre el segundo y listo!; denominaremos a tu sistema llenado por succion de vacio. Que es exactamente lo que ocurre cuando el electrolito una vez caliente se enfria! =D
Suerte y saludos.
REY HIDROGENO UN SALUDO, RECIBE UN SALUDO.
ResponderEliminarSOY DANIEL MORENO, YA TE CONTACTE POR CORREO Y TE REITERO QUE YO ME ANOTO PARA LAS LAMINAS DE LA CELDA SECA. EN CUANTO TENGAS COMPLETOS LOS 20 VALIENTES ME CONFIRMAS PARA PONERNOS DE ACUERDO.
REY REY YO ME ANOTARIA PERO YA TENGO AQUI UN MONTON DE ACERO INOX... ME FALTAN MANOS Y DISCOS PARA CORTARLOS. OYE COMO COMENTARIO PARA QUE NO SUFRAN CAMARADAS... YO VIVO EN UNA ZONA DONDE HAY TALLERES METALEROS...NO DE ROCK SI NO CONSTRUCTORES DE MAQUINARIA...A PESAR QUE ES UN PUEBLO CHICO ES MUY FACIL ENCONTRAR ACERO INOX.. UN TIP . VAYAN A DONDE COMPRAN FIERRO VIEJO...ES EL PARAISO DE LOS INVENTORES...MEJOR KE EL JOM DIPOT ...Y PUEDEN ENCONTRAR EL INOX POR KILO....CLARO CON PACIENCIA Y SABIDURIA PARA QUE NO LOS VAYAN A CHAMAQUEAR CON LAMINA ACERADA O CROMADA. PERO CAMARADAS AMI ME HA SALIDO MUUUY BARATO EL INOX DE DIFERENTES CALIBRES. SOLO LIMPIARLO Y YA. REPORTANDOSE MI REY AKI EL DOCTOR CHUNGA MUAAAJA
ResponderEliminarESE MI REYNOOO DEL HIDORGENO. PUES AQUI REPORTANDO EL DOCTOR CHUNGA. DESPUES DE HACER MILES DE BUBBLERS DE DIFERENTES MATERIALES EL DIA DE HOY CASI ME DOY DE TOPES...EN LA FARMACIA VENDEN UNOS LLAMADOS HUMIDIFICADORES DE OXIGENO KE SON LOS RECIPIENTES PERFECTOS PARA LOS BUBBLER DE HECHO SON TRANSPARENTES AGUANTAN PRESION TIENEN VALVULA DE ALIVIO POR SI SE PASA LA PRESION Y A SOLO 40 PESOS..ENCONTRE OTRO MAS PRO DE 70 PESOS LE MANDO LA FOTO AL REY ALRATO PA QUE LA SUBA....YA NO SUFRAN YA LLEGUE ATTE EL DOCTOR CHUNGA
ResponderEliminarEstimado Dr. Chunga, gracias por los datos vamos a probar, saludos.
ResponderEliminarDaniel Moreno dijo...
ResponderEliminarQUE TAL ALBERTO.RECIBE UN CORDIAL SALUDO.
PUES COMO LO SENTENCIE....EMPESEMOS CON ALGUNAS DUDAS:
1. ¿PORQUE PONER LAMINAS NEUTRALES?
NO SERIA MAS EFICIENTE SI FUERAN UNA CANTIDAD IGUAL DE LAMINAS NEGATIVAS Y POSITIVAS?
COMPRENDO QUE SE OCUPA UN VOLTAJE DE APROX 1.5 Y PONIENDO TODAS LAS LAMINAS EN PARALELO SE TENDRIAN LOS MISMOS + - 13 VOLTS EN CADA LAMINA, PERO ESTE VOLTAJE SE PODRIA CONTROLAR CON UN BANCO DE RESISTENCIAS QUIZAS NO?
2. RECOMIENDAS USAR COMO ELECTROLITO "NaOH, hidroxido de sodio -para principiantes-, KOH, hidroxido de potasio -para expertos" COMPRENDO QUE SE RECOMIENDE ESTO PORQUE ESTOS ELECTROLITOS AGREGAN MAS HIDROGENO Y OXIGENO AL AGUA A DIFERENCIA POR EJEMPLO DELA SAL Y A DIFERENCIA DEL BICARBONATO NO CREARA MAS DEPOSITOS DE CARBONO QUE ES LO QUE QUEREMOS EVITAR Y QUE EL POTASIO Y EL SODIO NO SON TOXICOS, PERO LA PREGUNTA ES SI EL SODIO Y EL POTASIO NO SE GASIFICARAN Y DE SER ASI QUE EFECTOS PODRIAN GENERAR DENTRO DEL MOTOR?
Estimado Daniel,
1. La electrolisis del agua solo requiere 1.23V, asi es necesario crear un divisor de voltaje usando los neutros en una configuracion en serie, ya que el voltaje excedente se disipara como calor SIEMPRE, capicci?. (Las resistencias disiparian energia no aprovechada)
2. La funcion del ionizador o electrolito no es agragar o quitar, sino facilitar la conduccion de corriente a traves del agua (el agua no es buena conductora de la electricidad!). En efecto, son los subrpoductos de las reacciones quimicas REDOX los que deben evitarse. El KOH o NaOH no causaran problemas adicionales, pero si el Cromo Hexavalente dentro de la celda, busca la entrada en Febrero de 2009. Yo tengo dos años con la "misma" agua dentro de la cuba electrolitica sin necesidad de cambiarla debido al inox 316L, capicci?.
Suerte y saludos.
REY HIDRÓGENO, soy Frank, de Sinaloa, un saludo, hasta ahora entro a ver tu "bló", y ps, falta de confianza! si me hubieras enviado correo ya me hubiera apuntado en el grupo de los 20(espero que aún haya lugares). Tómame en cuenta para completarlos, no es caro el costo de $300.00 pesos para las 11 placas. aca el acero inox. 316 es escaso y caro. Entonces, pendiente y dispuesto para hacer el depósito a la cuenta que indiques, espero tu correo (por aquello de que pudiera aparecer alguna página pirata donde se dé banco y cuenta distinta para depositar, jajajaja). muchas gracias por liderar esto con toda la enjundia de que eres capaz!
ResponderEliminarDisculpe rey si escribo nuevamente pero no entiendo bien estos del blogspot ni las entradas mas recientes, no se si llego el comentario pero espero respuesta si asi fue.
ResponderEliminarEstimado JDlaraza,
ResponderEliminarEl Blog tiene una columna del lado derecho, ahi donde dice MIS MARIHUANADAS, son las ligas a las entradas de este Blog, estan ordenadas de manera cronologica, arriba la mas antigua y hasta bajo la mas reciente, capicci?
Suerte y saludos.
Raul Salas de Colombia dijo...
ResponderEliminarHola Rey te escribo desde Bogotá Colombia.
Te estoy enviando unas fotos de los desarrollos que estamos haciendo aquí en Colombia junto con una amigo de Medellín que se llama Alejandro.
Hemos hecho varios equipos, para nosotros y para personas que nos piden por encargo estos generadores, básicamente tenemos varios diseños dependiendo del vehículo en que estemos trabajando que van desde láminas de acero 316L
calibre 18 para los electrodos + / - y en acero 304 para los, los tamaños varían desde 10 x 14 Cms hasta 25 x 24 Cms. son cortadas con pantógrafo CNC laser.
La celdas siempre van en 13 (-NNN+NNN-NNN+), 16 (-NNNN+NNNN-NNNN+) y 21
(-NNNN+NNNN-NNNN+NNNN-) placas, estamos usando un PWM con capacidad para 50 Amp y un EFIE también análogos, hemos tenido buenos resultados, muchos fracasos, vuelva al tablero y empiece nuevamente, sobre todo con el sellado
de los separadores de las placas, empezamos con O´rings redondos y cambiamos a O´rings planos con aprox 1mm de separación, también usamos separadores a medida de Neopreno, según se equiera.
La laminas finales son de acrílico de 12mm y los tornillos son de acero inoxidable 304 con tuercas de seguridad.
Dependiendo de la celda obtenemos desde 2,5 lts HHO por minuto hasta 4,5 litros, ya le puse también un FOSFORO a la salida del HHO y la explosión fue monumental, estábamos en la calle y llegaron vigilantes de las otras cuadras
a ver qué pasaba, unos chicos que estaba en un carro en la acera de enfrente se tiraron al piso, el tarro de recuperación del electrolito se rompió, la tapa del depósito salió volando con todo y rosca, los machos plásticos de
las mangueras de la celda se desprendieron y nosotros quedamos Sordos, Pálidos y muy asustados por 2 horas o un poco más. (POR FAVOR NO LO REPITAN NUNCA, ESTO ES MAS QUE PELIGROSO)...
cont...
ResponderEliminarEn mi carro, un Nissan Patrol Samurái del 87 con motor 6 cilindros de 4000 cc, tengo un rendimiento de entre 30 a 38 Km por galón de combustible y estoy seguro de que lo puedo mejorar un poco más (anteriormente controlando
muchísimo el peso del pie derecho y cambiando los chicleres del carburador, lograba máximo unos 22 a 25 Km/gal) , estoy usando Hidróxido de potasio al 10% aprox con un consumo regulado por el PWM de 15 amperios, la potencia es
bárbara, con decirte que le tengo un tacómetro de 8000 RPM y cuando se acelera a FONDO de verdad, con ganas de romper el motor, la aguja topa contra el palito de las 8000 RPM, hay que soltar el acelerador porque el motor va más allá de eso, con riesgo de romper las bielas en pedazos, cuando cambias de 1ra a 2da en carro trata de despegar como cohete (eleva
sustancialmente de la trompa), está dando 100 Km/h en dos cuadras de 80 o 100 mts de largo y su velocidad final es bastante mayor de los 180 Km que marca el velocímetro.
Le he cambiado los chicleres del carburador por unos menores y no resiente en nada la restricción del combustible (este carro no usa EFIE por obvias razones), bueno, eso es todo por ahora y ya empezamos a cranear los sistemas
del tipo Stanley Meyer usando la información que se consigue en internet y por supuesto, los diseños que nos has mostrado en tus blogs de tubos y frecuencias (Si tenemos osciloscopio y sabemos un poco de Inyección de combustible, mecánica y Electrónica).
Personalmente te quiero dar las gracias INFINITAS por tus comentarios (a veces polémicos y controversiales) pero muy retadores e ilustrativos, gracias de verdad por este gran esfuerzo que estás haciendo, sin tu ayuda
nada de esto hubiésemos logrado y si hay economía, si hay una aumento de potencia impresionante y próximamente vamos a alquilar un dinamómetro de rodillos con análisis de gases para enviarte los resultados en varios carros con HHO y sin HHO.
Rey de mi parte, lo que necesites y te pueda ayudar, placas de acero o acrílicos o lo que sea, te lo envió a manera de agradecimiento por tu garn ayuda (Si quieres edita esto o elimínalo), y esta comunicación, si la
quieres publicar, bien, no hay problema, si no la quieres publicar, es mi agradecimiento personal a ti y queda entre los dos.
Un abrazo grande y nuevamente gracias.
Raúl Salas.
Estimado Raul Salas,
Gracias a ti por compartir tus esperiencias, logros y avances, seguro estoy que ayudaras a otros camaradas locales con sus proyectos. Gracias por las ofertas, un abrazo hasta Colombia!, Forza Hidrogeno! =D
Hola Rey, hace mucho que no pasaba a saludarte.
ResponderEliminarTe dejo un abrazo.
saludos majestad nosotros (mi hijo y YO )tenemos 2 celdas de 11 placas c/U Y 1 DE 25 PLACAS AL PRINCIPIO LAS USAMOS CON O RINGS DE 3" DESPUES LOS CAMBIAMOS POR UNOS MAS GRANDES NO RECUERDO LA MEDIDA , DESPUES LE HICE UN 3ER HOYO A LA DE 21 PLACAS Y FUE UN ERROR BAJO LA PRODUCCION. LA DE 21 PLACAS SE LA PUSE ANTES DE LA MODIFICACION A UN TOYOTA CELICA 1990 MOTOR 1.6L Y ME DIO MUY BUEN RESULTADO.TENEMOS OTRA DE 4" CON EMPAQUES CUADRADOS QUE ESTAMOS POR PROBAR ES PARA UN AMIGO LES MANDARE RESULTADOS Y TENEMOS OTRA DE 5" X 11" 19 PLACAS -NNNNN+NNNNN-NNNNN+ INSTALADA EN UN SEBRING 2000 MOTOR 2.5L TIENE POCO TRABAJANDO LA TENEMOS PRODUCCIENDO 1.5L X MINUTO MAS O MENOS CON UN EFIE Y 27 AMPS. PERO TENEMOS EL PROBLEMA CON ESTA ULTIMA QUE POCO A POCO SE SUBE EL NIVEL DE AGUA DEL DEPOSITO DE AGUA LIMPIA (NO EN DONDE VA EL ELECTROLITO en esta le pusimos una valvula parecida a una pcv )la celda no se calienta ,fabricamos un tanque de gasolina de un (1)litro para para medir el kilometraje ,esta dando 2.6 millas por lto. solo gasolina y 3 millas con gasolina y hho las 2 a una precion de 40 lbs la sig prueba lo pondremos a 49 lbs agracedere algun tip sobre el llenado del deposito de agua limpia recuerden se llena muy lento pero esto no debe de ser si el tanque del electrolito tiene valvula pcv . todas estas celldas son dry o secas.
ResponderEliminaratte capitan hidrogeno.
QUE ONDAS REY SOY DANIEL M. NUEVAMENTE, COMO VAMOS CON LOS 20 VALIENTES?
ResponderEliminarPUES CONTINUANDO CON LAS PREGUNTAS:
QUE COMPORTAMIENTO TIENE EL HIDROXIDO BAJO LAS CONDICIONES DE PRESION Y TEMPERATURA DEL MOTOR?
ES DECIR NO SE PRODUCE EXPLOSION ANTES DE TIEMPO(CASCABELEO)?
Estimado Capitan Hidrogeno,
ResponderEliminarEl llenado de tu tanque puede ser por la espuma que produce el HHO, hay productos antiespuma, lei por ahi que son base silicon, no lo se aun. En algunos sitios de HHO los venden, son unos pequeños goteritos.
Suerte y slaudos.
PD puedes usar una valvula check O UNIDIRECCIONAL pequeña.
Estimado Daniel,
Faltan 11 valientes aun! =D
En el motor, la gasolina explota solo bajo condiciones de presion (8-10 atm.), el HHO exploota en CNPT, y bajo presion; KABUM !!!
Cuando logres producir mas de 3 lpm necesitaras adelantar el tiempo de encendido del motor 14-16 grados, es decir, ponerlo en 8 grados DPMS.
Suerte y saludos.
buen dia, es posible mesclar NaOH con KOH? mi pregunta es por que consegir KOH lo venden por 25 kilos (muy costoso para usar unos pocos gramos) en cambio el NaOH lo vende por libras, y mi celda ya tiene KOH... Gracias por su atencion
ResponderEliminarEstimado KOH & NaOH,
ResponderEliminarUsa solo NaOH, finalmente es electrolito! =D
La pregunta es como conseguiste el KOH si lo venden por 25 kg?
En las casas de materiales para laboratorio lo venden en frasco de 125 ml en grajeas.
Suerte y saludos.
Hola
ResponderEliminarRel habla el Cubano finalmente voy a comprar una dry cell y cuando regrese de cuba les contare ahora voy a tratar de conseguir alla NaOH que hidroxido de sodio o KOH que es hidroxido de potasio cierto? dime cuanto seria la mesca en cualquier caso? me refiero cuanto de agua por cuanto de cualquiera del que consiga?
inmagino que debo ir mirando cuando pases los dias el deposito que contiene y si se va gastando debo ir rellenandolo cierto?
gracias rey :)
hola rey cuanto hidrogeno produce las celdas que vendes, de 11 laminas y a cuantos amperes, mi carro es un malibu 3.1
ResponderEliminarEstimado Malibu 3.1L,
ResponderEliminarNo lo se con certeza, pero esperamos obtener 1.5 lpm con 14V@15A. Tu motor necesita entre 1.5-2.25 lpm.
Suerte y saludos.
Segun lo que he leido no entiendo cual es mejor el NAOH o el KOH en mi ciudad lo vemden en una bolsa por libras y son como escamas secas de color blanco cristalino dime cual es mejor, ambos son economicos una libra de NAOH vale solo 1 dolar y una libra de Koh vale 2 dolares gracias viejito un saludo
ResponderEliminarEstimado Viejito =D
ResponderEliminarPS se me hace que no has leido BIEN!; el KOH.
Pero compralo en lagun lugar donde vendan quimicos o material para laboratorio, tiene mayor pureza, capicci?
Suerte y saludos.
Hola rey hidrogeno ayer te escribi a tu correo, y me contestaste que pusiera un comentario aqui, y pues aqui estoy muy intersado en este proyecto de celda que produce mas que la rh3, por favor tomame en cuenta, se que vale mucho la pena el desarrollo de esta tecnologia.
ResponderEliminarsaludos y buena suerte.
Marco A. Galván N.
Estimado ing. Rey
ResponderEliminarestamos en otro foro grupos emagister conocido por usted se esta en un debate de la fabricacion de celdas PEM... se dice mucha teoria pero una comclusion de como fabricar una de ellas no es clara.
me desconcierta que solo se habla de precios frente a las celdas que comumente hacemos pero a la fecha no hay quien diga ej.
consiga un metro de x mebrana o pem se corta de x manera su valor es de tanto necesita para su ensamblaje x tapas de x material... haber si nos ayudas con ese tema se que conoces el foro y nos despejas la dudas.
Dios le bendiga
Estimado Jader,
ResponderEliminarSeguramente sera porque los materiales PEM son MUY caros y no se consiguen tan facilmente.
Creo que lo mas facil hoy por hoy, con las celdas PEM, es comprarlas hechas. Pero no se, tendras que investigar mas, si supieras de algo con mucho gusto lo compartimos en mi Blog.
Suerte y saludos.
saludos RH hemos colocado una celda HHO en un nissan bluebird produce bastante bien ,el ralentí se sube 600 vueltas más desde las 800 que estaba y tiene más aceleración pero como el consumo de gasolina seguía igual optamos por ponerle un potenciador al MAP para engañar el sensor de oxígeno y el coche sigue gastando incluso más gasolina que sin HHO. Ahora me dicen en el concesionario nissan que este coche de 1990 no lleva sensor de oxígeno yyy.. qué es lo que pasa entonces? por otro lado me gustaría apuntarme a los 20 para potenciar más el coche y enriquecer tambien mi moto pero primero tengo que ir por partes y resolver esto
ResponderEliminaraténtamente
José
jolmori@hotmail.com
alguna sugerencia rey hidrógeno ?
que es PEM?
ResponderEliminarEstimado Jose,
ResponderEliminar1. El nissan bluebird es Inyeccion Electronica, multipuerto o TBI?
2. Si no tiene sensor de oxigeno seguro tiene MAP o MAF.
3. El asunto es reducir el ancho de pulso en los inyectores via algun burlador tipo (EFIE), ya sea en el sensor de oxigeno, en el MAP o MAF.
Gracias por apoyar a la causa, ya vamos por menos (faltan 11!), asi solo cotiza el envio desde Mexico hasta tu lugar de origen por alguna paqueteria internacional (max 1.5 kg), mi dom. esta en CIVAC, Jiutepec Morelos, CP 62578.
Suerte y saludos.
Anonimo PEM,
ResponderEliminarMembrana de Intercambio Protonico, por sus siglas en ingles! =D
Saludos.
hola estimado rey y de antemano muchas gracias por tan valiosa colaboración .
ResponderEliminarhe realizado muchas pruebas de acuerdo con todo lo que leo en tu blog he tenido buenos resultados con los dry cell desde 5 laminas hasta las 21 . estoy ahora probando con koh y me preocupa la produccion de espuma que en algunos casos es demasiada quisiera saber a que se debe , mi dry cell actual es de 11 laminas de 316 l de 15 cm 2 CON SEPARACION DE 1.7 mm y con un pwm generando 12 amp
Estimado Alvaro,
ResponderEliminarSi reducer a 10A seguro ayuda un poco. En usa venden un producto para reducir espuma en las celdas (antifoam), en pequeñas botellitas.
Un camarada lector me comento que puedes usar unas gotas de Armorall (el que se ocupa para darles brillo a los neumativos y tableros de los autos), solo que sin aromatizante, no se donde puedas conseguir este ultimo.
Suerte y saludos.
hola saludos RH no he podido saber si la inyeccion del bluebird de nissan es multipunto o TBI. Es muy importante saberlo? por otro lado desmontando la entrada de aire aparece una especie de sensor que pone PRW-1 ,8903 y no estoy seguro pero creo que es un captador de impulsos y según he oido si el coche tiene este sensor hay que olvidarse de poder hacerlo funcionar con H. Que hay decierto en esto?
ResponderEliminarSaludos Rey
Estimado Bluebird,
ResponderEliminarMuy facil!, abre el capo, tomale una o dos fotos cercanas al motor y enviala a mi emal: avaz6677@gmail.com
Nissan nunca saco, aca en Mexico, la version TBI que yo sepa, de donde escribes?. Si tu Nissan es de inyeccion, seguro que es multipuerto y debiera traer Sensor de Oxigeno, buscalo en el tubo de escape despues del convertidor catalitico.
Suerte y saludos.
En 1990 todos los Nissan fueron carburados, aca en Mexico.
Estimado Inge, Rey
ResponderEliminarUna Feliz Navidad Bendiciones del todo Poderoso para usted y su Familia
Mis deseos.
que tal rey gracias por tu respuesta y sigo .
ResponderEliminarcual es la separacion ideal hasta 10 amp y cual para mas de 10 amp pues esto tambien tiene que ver con la produccion de espuma gracias
Estimado Alvaro,
ResponderEliminaren efecto hay distintas separaciones que debes usar. Si es Celda seca, hay una entrada titulada Consejos Practicos... busca ahi las separaciones recomendas.
Si es Celda Humeda; 0.6 mm (tambien hay un diagrama publicado donde se especifican las separaciones recomendadas).
Suerte y saludos.
Estimado Rey Hidrogeno, Felipe por aca, te cuento que me estoy fabricando una Celda Seca y tengo una duda, segun la foto del nuevo modelito, percibo 2 orificios, uno en la mitad y otro mas abajo, de unos 8mm;
ResponderEliminar1-¿Estos orificios deben perforar las 11 placas?
2-¿Para que sirven estos orificios?
desde ya muchisimas gracias...
Estimado Felipe,
ResponderEliminarPerfora en todas las laminas a la misma altura:
1. uno arriba para la salida de gas.
2. uno abajo para el llenado del electrolito en la ceda. (el del centro puede no ser necesario)
Suerte y saludos.
Felipe:
ResponderEliminargracias amigo Rey Hidrogeno por tu pronta respuesta, muchas gracias.
estimado Rey H despues de mandarte las fotos del motor y decirme que es multipuerto he descubierto que no lleva sensor de oxigeno y ademas al andar con el 100km al principio no ha bajado nada la aguja de la gasolina y de repente ha empezado a gastar muchisimo(15 lpm). Es posible algun fallo o desprogramacion en la ECU ?. El caudalimetro lleva puesto un potenciometro al principio salia humo negro y despues de 50km se arreglo solo pero gastando mucho fuel.
ResponderEliminarSaludos Rey.
José
Estimado Jose,
ResponderEliminarNo entendi los de 15 lpm, te refieres 15 litros de gasolina por minuto?
Cual potenciometro???. Los sensores MAF o Caudalimetro requieren un EFIE digital para MAF!. El humo negro es gasolina cruda o no quemada.
Busca un EFIE digital con www.fuelsaver-mpg o con www.eageresearch
Suerte y saludos.
BUEN DIA
ResponderEliminarREY HIDROGENO MI NOMBRE ES JOSE TENGO UN ATOS 2003 Y DESEO INSTALARLE UNA CELDA SECA DE LA QUE MUESTRA ARRIBA, SI AUN NO REUNES LOS 20 INTERESADOS YO ME APUNTO CUAL SERIA EL COSTO PERO COMPLETO YA QUE NO PUEDO, POR EL MOMENTO CONSEGUIR LO QUE INDICAS "El acrilico (4x4", 1/2" espesor), los aro sellos (o rings 3" diam. - 1/8" espesor), los tornillos, tuercas, roldanas y el angulo de aluminio para la base, los pueden conseguir en negocios locales del ramo."
BUEN DIA
ResponderEliminarREY HIDROGENO
MI NOMBRE ES JOSE TENGO UN ATOS 2003 Y ESTOY INTERESADO EN LA CELDA SECA QUE MUESTRAS, SI AUN ES TIEMPO, DESEO SER DE LOS 20 INTERESADOS EN PARTICIPAR
Estimado Jose,
ResponderEliminarLamentablemente no he cotizado aun los acrilico sy el resto del material.
Si quieres participar, deja un comentario con tu email para contactar, en cuanto tenga los 20 posteare una nueva entrada con las informaciones necesarias.
Si quieres adquirir una completa, para armar, buscalas en la WEB (en USA), como Dry Cell.
Suerte y saludos.
ESTIMADO REY HIDROGENO
ResponderEliminarSOY JOSE, EL DEL ATOS 2003 VOY A ESPERAR QUE TENGAS EL GRUPO Y POSTEES UNA NUEVA ENTRADA, ESTARE PENDIENTE, SI PUEDES PONER TU CORREO PARA COMUNICARME
PASA BUEN DIA
Estimado Jose,
ResponderEliminarHe posteado mi correo electronico DOS veces en esta entrada, buscalo! =D
Necesito que posteen el suyo, pues es la unica forma para identificarles correctamente para asignarles un lugar para su material.
Ya faltan como 10 interesados, solo 10..., pasele pasele, hay lugares! =D
Suerte y saludos.
Rey Hidrógeno
ResponderEliminarcomo lo interpreto o en donde lo encuetro lo de la confuracion de los electrodos
21 laminillas (-nnnn+nnnn-nnnn+nnnn-)
11 laminillas ( -nnnn+nnnn-) ya le busque pero no le entiendo, soy nuevo en esto
Estimado laminillas,
ResponderEliminar'Ta refacil camarada! =D
+ positivo (+12V)
- negativo (GND)
N neutros (sin polaridad)
Suerte y saludos.
otra ves con la interpretacion en la foto de arriba tiene 11 laminillas que se supone que es esta configuracion 11 laminillas ( -nnnn+nnnn-)
ResponderEliminarserian 2 en negativo 1 en positivo 8 en neutro, por favor ilustrame o indicame en donde estudiarlo, por que en la foto se entiende que es un grupo de 6 y otro de 5 conectados en + y - o 5 y 6
Estimado novato,
ResponderEliminarYa mire el problema de interpretacion!
Los - + - representan tambien laminillas.
Saludos.
PD no te estreses camarada, puedes crecer tu configuracion "asegun" se necesite!. Si requieres mas HHO agregas otra celda base en serie, donde la celda base puede ser -nnnn+ o -nnnnn+
La imagen es solo para propositos ilustrativos... o ya mire!, tu te refieres a la celda tipo Bob Boyce Booster?, esa tiene 6 y 6 fijate bien y veras!. Solo que esa es de 2.5x8" y 13 platos. La nuestra sera de 4x4" con 11 platos de 1 mm de espesor.
Estimado Rey 15lpm si me refiero a 15 litros por minuto y el potenciometro que tengo es el tipico con una ruedecita para regularlo comprado en Econocedades que es una tienda de productos especificos de usos para el H. Quieres decir que hay otro potenciometro mejor? Que diferencia tiene el EFIE? Ya he confirmado con seguridad que este coche no tiene sonda lamba. No se que hacer pues ya he tocado con el potenciometro los tres sensores que veo. Tendra algun sensor "escondido"?
ResponderEliminarsaludos Rey Hidrogeno
Estimado Jose,
ResponderEliminar15 litros de gasolina por minuto es muchisimo!!!
Lee bien esto!: Los sensores MAF o Caudalimetro requieren un EFIE digital para MAF!.
El humo negro es gasolina cruda o no quemada.
Busca un EFIE digital con www.fuelsaver-mpg o con www.eagleresearch
Suerte y saludos.
hola rey soy jose de costa rica he estado trabajando con el eletrolisador de frecuencia que posteastes anteriormente y es exelente y no necesita mas que agua .. aun no he podido medir cuanto produce pero parece bastante y no se calienta nada , es un poco tedioso hacerla pero los invito a que prueven. tengo una pregunta como se llama el residuo que deja la celda que es toxico , si se le pone bicarbonato enves de koh. muchas gracias por todo lo que haces sos un rey.
ResponderEliminarEstimado jose,
ResponderEliminarNingun otro potenciometro mejor!, de donde sacaste que debes intervenir el MAF o MAP SOLO con un potenciometro???
cambio...
Suerte y saludos.
PD jaja! camarada si que me has echo reir!, no hay sensores ocultos o escondidos. LO QUE DEBES HACER ES LEER CON MUCHA MAS ATENCION, y si te queda duda preguntar ANTES! sino verdaderamente terminaras quemando la ECU de tu auto!!!, jeje.
REY DEL HIDRO, ESTÀ MU BONITO EL MODELITO DE MINI DRY CELL, OJALÀ Y PRONTO SE COMPLETEN LOS 20, `ME PODRÌAS INFORMAR, MÀS O MENOS EN QUÈ RANGO DE AMPERAJE TRABAJARÀ, Y QUÈ PRODUCCIÒN APROXIMADA DE HHO TENDRÀ EN LITROS POR MINUTO? TE PREGUNTO PORQUE TAMBIÈN PODRÌA SER UN POCO MÀS GRANDE,EJEMPLO, DE 5" X 5" Ó 6" X 6", PERO CONSUMIRÌA MÀS CORRIENTE VERDAD? GRACIAS POR LA INFORMACIÒN. TAMBIÈN TE PREGUNTO, TU ME PODRIAS VENDER INOX 316, ya cortado, PARA HACER UNA CELDA DE 6"X6", o no le dedicas tiempo a ello?
ResponderEliminarEstimado 6x6"
ResponderEliminarTengo una celda humeda de 6x3" con 12V@3A que produce 3/4 lpm. Aun no hago pruebas con esta celda seca, pues no las vendo, prentendo reunir 20 personas para comprar la hoja de Inox 316L completa y mandarla cortar!. Estimo 10-15A para 1-2 lpm con esta celda seca.
Cotiza tus hojas de 6x6" en ebay, ya hay muchos que las venden.
Suerte y saludos.
Rey disculpeme que le saque del tema, pero es que estoy leyendo tu bloq y tengo una duda inicial. la funcion del efie bien sea digital o analogo es sumar voltage o milivoltios a la zona de enriquesimiento del sensor es decir a 1 voltio, o mejor dicho si el el sensor de oxigeno flutua en 0.5 y yo le agrego 0.2 milivoltios eso lo lleva a la zona de 0.7 de enriquesimiento de la mescla ? o el efie digital hace otra funcion.
ResponderEliminargracias por aclararme esta duda.
Estimado Duda Inicial,
ResponderEliminarAsi es camarada!, pusiste atencion, te felicito! =D
El Efie suma un pequeño voltaje de offset (150-350 mV) a la señal del sensor de oxigeno.
La zona de enriquecimiento para la ECU en realidad es de 350 mV para arriba.
Suerte y saludos.
hola lei tus conszejos para armar una celda seca, pero no entendi muy bien algo , si yo construyo una celda y le pongo szeparadores de 3 mm entiendo que es para celdas de menos de 10 amperes, mi duda es esta, mientras mas separada esten las plcas el ampereje sera mas alto? o es el mismo a que esten mas serca entre ellas. pars ser mas claro si yo pongo mis placas a 2 mm tendre el mismo amperaje a que esten a 5 mm , en cual tendre menos amperaje saludos amigo
ResponderEliminarEstimado Dudoso,
ResponderEliminarEn efecto, hay una distancia requerida para producir el maximo de manera natural. Pero existe un dispositivo llamado PWM que te ayuda a fijar el amperaje de tu celda, asi, es ahi donde debes hacer mas espacio entre tus placas, capicci?
Suerte y saludos.
PD Leete la entrada sobre Consejos Practicos para la Celda Secao Dry Cell...
hola rey , el grosor de las laminas tienen algo que ver con al produccion, amperaje? resistencia? calor etc o es totalmente lo mismo si uso una delga a una gruesa ? saludos
ResponderEliminarEstimado Grosor de laminas,
ResponderEliminarNO, pero es recomendable 1 mm, para amperaje medio y bajo (15-20A). Para alto amperaje un poco mas gruesa, lo cual incrementa el costo de tu electrodo o celda.
Suerte y saludos.
Rey del hidro, volviendo un poco al pasado, a las celdas húmedas o wet cell, en alguna entrada dijiste que podíamos envolverlas con plástico transparente para emplayar, del que se usa en cocina. Al respecto te pregunto: con qué finalidad o para qué beneficio se envuelven? y cuántas vueltas le doy, unas dos? tal vez sea para evitar las corrientes parásitas o para que todas las placas se polaricen... espero tus comentarios, tan interesantes como siempre. saludos. y ojalá ya se completen los otros 10 valientes, pasele, pasele, hay lugares!!!! gracias.
ResponderEliminarEstimado Wet Cell,
ResponderEliminarAsi es, usa plastico delgado del que se ocupa para envolver alimentos, unas dos vueltas es suficiente, sujetalo con 2 cintillos de nylon. En efecto es para reducir las corrientes parasitas entre las laminillas.
Suerte y saludos.
PD Queeedaaaan 10!, paseleeee, paseleeee!=D
Rey
ResponderEliminarque pasa si se invierten las polaridades es decir en lugar de ser asi -nnnn+nnnn- se colocan asi +nnnn-nnnn+
Estimado Rey Hidrogeno el coche con la celda de H conectada gasta 14 o 15 l por cada 100km casi el doble que sin conectarla jeje. Que diferencia hay entre EFIE y un potenciometro? no es lo mismo? ya que este coche no tiene sonda lamba(sensor de oxigeno)pense que seria mas sencillo
ResponderEliminarSaludos Rey
José.
haber rey yo sigo con la incognita del efie subi el voltaje del efie a 350 mlv y el consumo subio ? esto me confundio se supone que si le agrego voltaje el sensor de oxigeno da la orden que la mescla es rica por la tanto la ecu merma el paso de combustible... o como es la cosa... gracias por su respuesta
ResponderEliminarvean este video, y si pueden descargenlo, amenazan con kitarlo. http://www.youtube.com/watch?v=iI5XVbvGarA&feature=feedf
ResponderEliminarAtt. Juan el del Feon rojo
Estimados:
ResponderEliminar1. Si inviertes la polaridad NO PASA NADA!, pero una vez que definas NO LA CAMBIES!
2. Jose, la funcion del EFIE o buerlador es reducir un porco la entrega de combustible, ya sea mediante el sensor de oxigeno, el MAF o el MAP. La mayoria de los autos lo aceptan en el sensor de oxigeno otros no. Deberas consultar que EFIE es el que necesita tu auto, ya sea en mpg-fuelsaver o en eagleresearch.
3. EFIE de 350 mV. Asi deberia ser, siempre y cuando hayas podido matar el motor subiendo poco a poco el voltaje del EFIE, eso sucedio?
Suerte y saludos.
REY no lo pude matar, utiliso uno didigtal ...la ecu no deja supungo !!! pero me viene otro duda de la respuesta que le da a Jose ¿ acaso con un efie se puede intervenir el Map ?
ResponderEliminarEstimado no asesino! =D
ResponderEliminarCon un EFIE digital probar deberas.
Hay diferentes EFIEs digitales, para sensor de oxigeno, para MAP y MAF, depende del tipo de auto que tengas. Si escribes a http://www.fuelsaver-mpg.com o a eagleresearch, te diran que Efie necesitas.
Suerte y Saludos.
estimado REY cual seria el porsentage de electrolito para trabajar una dry cell a 25 amperios ulitisando un pwm.
ResponderEliminargracias
Estimado Dry Cell a 25 Amperes,
ResponderEliminarPrueba con 15% de KOH.
suerte y saludos.
disculpa mi ignoracia REY mas o menos en cuanto amperaje debe quedar la dry cell utlisando ese 15% sin el pwm. cuando dices probar con ese porsentaje cabe la posiblilidad de incrementar la proporcion... o cual seria el amperaje que debiera tener una dry cell antes del pwm
ResponderEliminargracias.
Estimado Dudoso,
ResponderEliminar1. La respuesta correcta a tu pregunta es: NO LO SE! =D
2. Siempre es posible incrementar o reducir la concentracion del electrolito, como? tu dime..., una pista?, agregando mas electrolito se incrementara la concentracion y diluyendolo se reduce! ;o)
3. Pues depende de la densidad de corriente de tu celda, de la eficiencia de su construccion, de la pureza de tu electrolito y del agua que ocupes, de la firmeza de tus conexiones, del cable adecuado, etc, capicci?
Mi recomendacion es que LO HAGAS Y DESPUES AJUSTES!, pues NADA esta escrito sobre piedra y somo los primeros en intentarlo...
Suerte y saludos.
PD con el 23% de concentracion de electrolito alcanzaras el maximo de corriente electrica posible, despues de esta cantidad la corriente disminuye, si es demasiado alto regula con el PWM.
que tal valedor aqui dando guerra de nuevo una preguntota todos los sensores de oxigen de un solo cabe son analogos?
ResponderEliminarnomas estoy esperando que se concrete un negocio para comprarme un tsuru y para hacer pruebas y tambien para acordarme de ahualulco con astee
Estimado Ahualulco,
ResponderEliminarClarin corneta que DEBES acordarte de Miguelito, lo acabas de PROMETER! =D
Los sensores de Oxigeno de un hilo GENERALMENTE aceptan EFIE analogico, por ejemplo, el chevy trae sensor de 1 hilo pero inyeccion TBI y la ECU no lo acepta!, el Peugeot 206, SI!. Asi que trata de matar el motor con el analogico, pero asegurate que el Sensor de Oxigeno esta funcionando correctamente. Se cambian cada 90-100K km. Si dudas, cambialo, los de un hilo son relativamente economicos.
Suerte y saludos.
valedor como que el chevy no acepta el efie analogico si hasta hay una entrada donde dices que btuviste un ahorro del 40 porciento en un chevy con el efie analogico, nadie lo ha probado en un tsuru? para irle tanteando el agua a los tamales
ResponderEliminarEstimado Valedor,
ResponderEliminarAsi es, el chevy TBI lo hizo solo una vez, despues se puso loko y ya no dio ahorro, aunque le cambie el sensor de oxigeno nuevo y original! =D
Sin embargo, el chevy MPFI o el Peugeot 206 si lo acepta bien, por esa razon hice la aclaracion posterior.
Armalo y pruebalo en el Batsuru, si logras matar el motor, ya la hiciste camarada.
Suerte y saludos.
REY algo que se sale de su tema esta pregunta más para un persona que maneje la electrónica claro desconozco sus conocimientos pero asumo que por pura experiencia lo pueda saber.... cuantos amperes puede consumir un pwm para suministrar 25 amperios? claro supongo que irá a variar dependiendo de los modelos pero un aproximado,
ResponderEliminarGracias.
Estimado 25 Amperios,
ResponderEliminarPara efectos pragmaticos, piensa que AL MENOS consumira 25 Amperes considerando un 100% de eficiencia!. En efecto, la eficiencia depende del diseño del PWM y de la calidad de sus componentes, asi un 70-80% de eficiencia es lo comun, espera alrededor de 30A de corriente real.
Suerte y saludos.
que tal MAESTRO de nuevo en linea viviendo la esperiencia del compartir mutuo, y aprendiendo dia a dia de todo lo que leo en tu blog. soy de cali colombia y llevo 1 año en prueba y error e instalado equipos en vehiculos de la familia y e llegado a el 50% en un mazda 323 carburado con 500cc de hho, mi torturA a sido con los de inyeccion , he construido los efi desde el de la pila al que utiliza integrado me dan en voltaghe de 0 a1.3v los instale en un mazda milenio ,un hiunday accent y un daewo lanos y no he podido matar el motor , escribi a f/s /mpg y me dan la informacion que son sensores de banda angosta , segun lo que leo dia a dia estos efi analogos deberian servirme , no se que debo hacer o es que nesecito efi digitales . por otro lado leo lo que el paisano de bogota dice sobre las tapas del dry cell en acrilico . yo me quite el problema de estas , diseñando unas en resina antiacida inyectadas que me aguantan un gran torque y no se deforman como lo hacen las de acrilico si alguien nesecita informacion aca dedjo mi correo .
ResponderEliminarnauticol@hotmail .con
de antemano mil gracias por que sin la informacion que conpartes a diario no hubiese logrado lo que hoy tengo
Estimado Alvaro,
ResponderEliminarFelicidades y gracias por compartir tus logros que de alguna manera se hacen mios! =D
Cierto los autos de inyeccion se vuelven TODO UN RETO.
Bien por consultar a FS-mpg, y que tipo de EFIE te recomiendan ellos, analogo o digital?, Supongo que alguno digital, no?
Los Sensore de Oxigeno de un hilo generalmente trabajan con un EFIE analogo y logras matar el motor, pero dudo mucho que lo hagas con los sensores de oxigeno mas recientes, pues la ECU sera mas quisquillosa en ese sentido, asi que no esperes que el motor muera, pero si debes observar un cambio ligero hacia abajo en las RPM, capicci?
Suerte y saludos.
hola maestro , en F,S MPG me recomendaron para el daewo lanos un doble efi analogo por que segun ellos este vehiculo tiene un sensor saliendo del multiple de escape y otro en el convertodor catalitico , la verdad es que solo encontre uno solo que es el de arriba y tiene un solo cable de color violeta al igual que el del chevrolet corsa, por corte y empalme agregue el efi inicial mente instale el que funciona con integradro y posteriormente con el de la pila , no pude matar el motor aun llegando alos 1.3v.posteriormente los valores los deje por debajo de .450v saliendo del efi y los resultados fueron un consumo de mas del doble de gasolina ,fui aumentado el voltage y ahora regule el consumo y ademas me da un5% de rendimiento , lo que pretendo hacer ahora es ir aumentando poco a poco el voltage y revisar rendimiento.
ResponderEliminarla inquietud que hoy tengo es por que al mazda milenio que le instale el equipo no le senti cambios bruscos del voltage en el sensor de oxigeno y no le instale efie . el auto esta funcionando bien a dos dias de prueba , sera que no para todos los autos de inyeccion se nesecita el efi.
gracias
Estimado Maestro,
ResponderEliminarAlgunas veces las versiones gringas requieren mayor cumplimiento con la EPA y traen mas equipo que los mismos autos vendidos en LATAM.
Asi es, la forma de ajustar el EFIe en estos autos es ir probando poco a poco con el voltaje de offset del Efie.
Dicen los que saben que el 90% de los autos de inyeccion electronica no necesitan EFIE para darte el rendimiento del 25% usando el HHO, que solo necesitas desconectar la bateria por una hora y que la ECU aprendera la curva del HHO, en lo personal no ha resultado asi, y hasta ahora ningun entusiasta de este HH Bló ha reportado algo similar.
Suerte y saludos.
Rey gracias por orientarnos.... repasando un poco esta entrada dices que " a 25 Amperes,
ResponderEliminarPrueba con 15% de KOH.... ESE X porciento quiere decir que tengo que pasar de volumen a peso ?....en el caso de un litro seria (1000 gramos)y ese 15% eso seria 150 gramos.... o hablas de inicio es de 15 gramos
gracias por aclarme esa duda.
Estimado 25 Amperes,
ResponderEliminarAsi es, 150 gr de KOH para 850 ml de agua!
Suerte y saludos.
BUEN DIA REY
ResponderEliminarSOY JOSE DE VILLAHERMOSA
COMO VA LO DE LOS 20 INTERESADOS
AHI ME AVISAS POR FAVOR, ACUERDATE DE MI
Estimado Jose de Villahermosa,
ResponderEliminarSi no miro tu correo electronico en un comentario en esta entrada, no habra forma de comunicarme contigo, capicci?. de otra manera deberas continuar pendiente de este HH bló.
suerte y saludos.
PD Siguen faltando 10 interesados aun!
Hola Rey! te escribo desde Cordoba Argentina, hace tiempo que vengo viendo el tema de hidrogeno en el vehiculo, y me parece muy bueno todo el trabajo que haces en compartir los conocimentos que vas adquiriendo. Te cuento que estoy interesado en sumarme al proyecto de los 20! No me es dificil conseguir los elementos, ya que trabajo en una fabrica de carteles en donde se usa mucho acero inoxidable y acrilico. Te cuento que lo quiero instalar en un vehiculo, motor 1.6 l a carburador (Fiat UNO).
ResponderEliminarTe dejo mi correo ramallocristian@hotmail.com, espero sea posible entrar sin coprarte el material a ti.
PD: dejo unos videos de un Cordobes, que hizo andar su auto con hidrogeno http://www.youtube.com/user/pabluxas#p/a/u/2/dG9sBGQSSNA
Estimado Cristian,
ResponderEliminarNo es necesario adquirir nada, pero si es INDISPENSABLE que compartas tus experiencias! =D
y si te es posible reunas un grupo de entusiastas alla en Cordoba Argentina para que puedas ofrecerles materiales a buen precio, capicci?
Suerte y saludos.
Estimado Rey nos apuntamos dos mas para las placas.
ResponderEliminarsaludos
jolmori@hotmail.com
REY, haber si me ayudas no logro enteder bien como intervenir el sensor map, el sensor de mi carro es por variacion de tension, tiene tres cables como lo intervengo? de antemano gracias
ResponderEliminarEstimado MAP,
ResponderEliminar1. Que auto tienes, marca, modelo, año?
2. De los 3 cables que tiene tu MAP, uno es B+ (5V), otro es GND. El tercero (usualmente el del centro), es el de señal de salida hacia el ECU. Si usas el MAP de divisor de voltaje, por corte y empalme, en cable del centro que es el de señal.
Si usas el del regualdor de voltaje, sigue el diagrama de la ultima entrada de este Blog.
Suerte y saludos.
Hola. Tengo un fiat seicento de hace 6 años. ¿Cuanta gasolina ahorraria con esto?, ¿hay algún modelo que te permita ser 100% independiente del petroleo?, ¿cuanto me costaria, contando el envio hasta españa?, ¿qualquier mecanico lo puede instalar?
ResponderEliminarEstimado Liebreblanca,
ResponderEliminar1. El ahorro depende de la cantidad de HHO que produzcas, entre mas mejor. Con 1-2 LPM de HHO lograras ahorrar el 30%.
2. El modelo 100% independiente del petroleo esta medio K-brown camarada, pero si pudieras lograr un 100% o mas de ahorro en gasolinas. Pues el modelo de produccion de HHO (por mucho que logres), es eficientar la quema de los combustibles fosiles mas que sustituirles, pero hay gente trabajando en esto.
3. Cualquier persona con buenos conocimiientos de FI si tu auto es de Inyeccion electronica, los carburados y Diesel, son mas faciles de lograr ahorros.
La idea de esta entrada es juntar 20 interesados para adquirir 11 placas, para construir una celda seca, el resto de los materiales los puedes adquirir en tiendas del ramo locales.
Si te interesas por hacer tu celda seca, dejame tu emal en un comentario para considerarte, si reunes 2 o 3 interesados mas, el flete se prorratea.
Suerte y saludos.
hola maestro ..... aun estoy en sintonia con los retos que a diario salen con los equipos de hho. hoy comence una prueba con un hiunday atos motor 1000 cc inyeccion , le monte un equipo produciendo .650 l/m intervine el sensor ox con un efi analogo a 350mv y ademas me construi un efi para map el divisor de voltaje con 10 resistensias con los valores que estan en tu blog y otras de menor con un selector y con un trimer de 5k,,,, fui variando los valores con el vehiculo en marcha hasta llegar a la reisitencia de 680 y me quedo super bien ,,,,
ResponderEliminarya toca esperar hasta mañana a ver como funciono y les cuento ....
pero me quedo una duda con respecto al sensor map en este vehiculo el map tiene 4 hilos hay uno con un vol de 5 v casi fijos y el otro que da vol tiene un valor que oscila entre 600mv en baja rpm y 2,5en alta este fue el que intervine crees que esta bien asi de hecho en el escaner los voltajes del map se reducen pero los del sensor de oxi tambien aun despues de aplicarle el voltaje de 350mv
Estimado Alvaro,
ResponderEliminarEstas en la onda maestro! =D
Algunos MAP trabajan con frecuencias, y ahi si ni que hacer!. El efecto del EFIE en el MAP es reducir la entrega de combustible y eso lo logras cuando notas que el motor comienza a titubear e incluso se apaga.
Con el EFIE del sensor de oxigeno el voltaje DEBE DE AUMENTAR, no disminuir, pero el efecto en cualqueira de los EFIEs es el mismo, reducir el ancho de pulso en los inyectores.
Suerte y saludos.
HOLA REY DEL HHO DISCULPE SERIAN 450.POR LAS LAMINAS Y LOS CODOS PERO USTED NO PODRIA MANDAR
ResponderEliminarTODO EL EQUIPO PLEXIGLAS TORNILLOS Y O RINGS
DE CUALQUIER MODO SI CONSIGO LOS 450 YO ME APUNTO
GRACIAS.
Saludos a todos, gracias por todas sus buenas orientaciones.
ResponderEliminarNecesito instalar 4 Dry Cell 4" 11 Placas, de manera paralela, para ser manejadas por un CC PWM me maneja hasta 150AMPS, pero ne mi configuracion cada Dry Cell manejara aprox. 15 Amps para una produccion aproximada de 8 litros por minutos, pero necesito orientacion para saber cual es la mejor configuracion eletrica.
Segun el fabricante el CCPWM solo hay que conectarle la salida negativa a cada una de las Dry Cell, entonces, debo de instalar la parte positiva a cada Dry Cell, hay vienen mis dudas, tengo que comprar para cada Dry Cell un Relay de 30AMPS, 1 Porta fusible para cada una de ella, o como creen que es la mejor manera de configurarla, si me pueden indicar un grafo mejor, muchas gracias
Estimado 4 Dry Cell,
ResponderEliminarMi sugerencia es que uses 4 relevadores (12V@30A cada uno) uno para cada celda de 15A y asi estaras al 50% de la cap. max. del rele., y otro de 12V@120A junto con un fusible de 90A para activar y proteger el PWM, todos comandados por el interruptor de encendido (consumiran menos de 100mA entre los 5 relevadores).
Ten muy en cuenta que el "negativo" del PWM en realidad no es el GND del auto, sin embargo, el Pos. del PWM si sera el B+ del auto.
ASi, los negativos de las 4 celdas iran juntos al "negativo" del PWM, y los positivos de las celdas seran alimentados por el Pos. del PWM via 4 relevadores.
Suerte y saludos.
PD Cable del 10 para alimentar el platino de los reles de cada celda y cable del 8 para alimentar y aterrizar la PWM. Por la demanda de carga, te sugiero uses un pequeño tablero de trasferencia para alimentar tus celdas.
Estimado 4 Dry Cell,
ResponderEliminar1. Tablero de transferencia de carga.
2. No excedas el 50% de capacidad maxima de tu alternador, considerando la carga del PWM mas la carga del sistema electrico del auto, capicci?
En su defecto, instala un alternadro dedicado solo para tus celdas.
Suerte y saludos.
Hola Rey Hidrogeno, muchas gracias por tu excelente blogs.
ResponderEliminarTengo instalada en mi Jeep una Cerda Seca de 21 Placas, 4", la tengo trabajando a 12 amps, mi motor es 4 litros, V6, pero tengo algunas inquietudes.
Tengo instalado dos recipientes, uno para la mezcla con KOH, y el otro de limpiador y despues estoy agregandole el HHO por la mangera del aire de admision, en la misma entrada del cuerpo acelerador.
Pero tengo una inquietud, y es que cuando quito la manguera veo que tengo manchas blancas, como si agua corriera por la misma, eso me hace entender que es el HHO o Vapor., es esto normal o que debo de hacer para corregir esto, lo que hice por el momento, fue retirar la mangera del cuerpo de aceleracion, y la tengo mas cerca del filtro del MAF.
Aun no tengo los resultados esperado, aunque tengo el Chips Voloperformance HHO FS2, estoy pensando seriamente comprarme un EFIE DIGITAL, y con la ayuda de ustedes ver como lo pongo a trabajar.
Espero tu recomendación.
Estimado Jeep 4L-6V,
ResponderEliminar1. Necesitaras al menos 2 LPM de HHO.
2. Es natural un poco de vapor de agua en la salida de la celda seca, pero en efecto, debe ser lo menos.
3. Podrias estimar la temp, de tu celda seca trabajando?
4. Que tipo de agua y KOH estas usando?
Antes de instalar el HHO debes probar reducir la entrega de combustible UNICAMENTE con el EFIE o chip, ya luego compensas con el HHO, capicci?
Suerte y saludos.
Saludos Rey,
ResponderEliminarEstoy inyectando el hidrogeno por la mangera del flujo del aire, pero veo que recomiendan inyectarle hidrogeno por la valvula PCV. que me recomiendas?, es necesario y que debo de tener pendiente?, que beneficio se alcanza?
Estimado Flujo de Aire, =D
ResponderEliminarQuien recomienda?, dime nombres!, pura broma jeje!
Lo adecuado es conectar el HHO a un puerto de vacio disponible en el multiple de admision, si y solo si, las paredes de tu trampa de agua o burbujeador son de paredes lo suficientemente fuertes para resistir el vacio del motor (20 PSI), el PVC hidraulico Ced. 40, es suficiente.
Sino, conectale al SNORQUEL de respiracion (el que va del filtro de aire al Cuerpo de aceleracion), lo mas cerca posible de la mariposa o venturi.
El beneficio esde aprox 25-30%, siempre y cuando todo este correcto.
Suerte y saludos.
PD Les recuerdo que a partir de este mes sere Amoroso el Rey del Hidrogeno, asi que como no les gusta leer y quieren que les haga su tareita, cada pregunta UN DOLAR!, y tu ya llevas $3 USD, asi que depositarlo en las donaciones deberas! =D
hola mi nombre es hector de republica dominicana rey mi problemas es el siguiente
ResponderEliminartengo un tranformador ferrita pequeño y quiero
saber cuantas burtas tengo k darle por entrada y salida te lo hagradeseria mucho
hectorj_ey@hotmail.com
REY ME GUSTARIA SABER CUANTAS BUERTA LLEBA EL TRANFORMADOR TENGO UN TRAFORMADOR PEQUEñO DE FERRITA Y ESTOY PROBANDO Y NO ME DA
ResponderEliminarEstimado Hector,
ResponderEliminarLa pura verdad es que no he armado tal circuito EFie digital, solo el analogico, pero dejame ver si en algun foro de electronica nos lo aclaran =D
Suerte y saludos.
Gracias!!! esta excelente tu blo!
ResponderEliminarMi nombre es Fabian Orozco
ya he fabricado mi celda y me he leido bastante sitios asi como visto varios videos de you tube - que verlos! je, je...
Solo tengo una pregunta para ti (a mi me ha estado rondando por semanas y espero que la respuesta ayude a otros)...
¿Y si solo utilizas el hidrogeno y el oxigeno lo separas -terminar liberandolo a la atmosfera- sin meterlo al motor y asi evitar todo ese problema com los efie's, map's, etc.?
ahora estoy iniciando la modificacion de mi celda para separar los gases...
Estimado Fabian, bienvenido a bordo camarada! =D
ResponderEliminarEn efecto, una de las opciones es separar el HH del O2, para reducir los efectos del HO2S (sensor de oxigeno). Actualmente la separacion se logra con exito mediante PEM, que son un poco caras. En la ultima entrada publique sobre un matarial mas economico (Electrolizadores de membrana alcalina SPA), pero aun no es comercial.
Si logras tu cometido, dejanos saber los resultados!
Suerte y saludos,
Hola rey mi nombre es José María, y gracias por el excelente blog...
ResponderEliminarSi quiere puedes incluir el documento word con todas mis pruebas y experiencias sobre como desarrolle y monte un sistema de HHO en mi coche.
Ya que yo he conseguido la mayor parte de la informacion en este blog y en el foro de emagiste en experimento hidrogeno, creo que puede llegar a aportar informacion y aclarar dudas sobre el tema de HHO.
El enlace es http://www.megaupload.com/?d=R6HGXM07
y gracias por todo.
Esitmado Jose Maria,
ResponderEliminarExcelente documento camarada!=D
Gracias por compartir tus experiencias y datos con este humilde bló.
Solo me queda la duda, de donde alimentas la fuente de voltaje de la PC que usas, si la entrada es de 115V AC?
Suerte y saludos.
La fuente era para hacer las pruebas en casa hasta que lo conecté al coche.
ResponderEliminarYo tengo mucho miedo (Bueno... respeto)Como el miedo es libre y cada uno tiene el que quiere, yo antes de conectarlo al coche hice toda clase de pruebas en casa, sosa, potasa, mas neutras menos neutras para sacar el maximo rendimiento y que se calentara lo minimo posible. Todo eso lo hice el la terraza de casa, y necesitaba una fuente de alimentacion de 12V y estaba conectada a 220v que es la tension de España.
La caja alimentacion de PC en el coche solo es la carcasa y esta para guardar el PWM, el EFIE, un fusible, y el relé de proteccion
ResponderEliminarJose Maria,
ResponderEliminaraaahhhhhh vaya!, ya decia yo, jeje.
Tenia la idea que habias ocupado el PWM de la PC.
Saludos.
Rey, soy otra vez José María, y como lo del HHO lo veo un poco para no principiantes, os dejo otro enlace de como ahorrar combustible y contaminar menos con otro brico a base de imanes, que puede hacer cualquier persona inesperta, conozco el metodo desde hace 23 años comprado, pero hacerlo en plan brico y mucho mas barato que los comprado desde un año con muy buenos resultados en todos los coches mios y de compañeros de trabajo.
ResponderEliminarhttp://www.megaupload.com/?d=4OO5ZMF4
Espero que os guste y aprovecheis un metodo muy facil y efectivo.
Lo teneis comentado en este foro http://www.forofocus.com/forum/index.php?topic=30741.0
una pregunta pal compa jose maria que nucleo usaste para el trafo del efie y cuantas vueltas y calibre del alambre por favor muy buen documento gracias por compartirlo con la banda
ResponderEliminarRey, estoy muy interesado en esta fabricación. Estoy muy lejos (sur de argentina). Por suerte dispongo de estos materiales y de talleres de alta precición capaces de fabricar estas piezas.
ResponderEliminar¿De donde puedo obtener los planos o bocetos, así como diagramas de conexió electricos?
Si me los puedes enviar a mi mail, estaría infintamente agradecido.
Muchas gracias,
Matias
PD: Mi mail es matutem_87 (es una cuenta de hotmail).
Estimado Matias,
ResponderEliminarEn la primer entrada de este Blog, busca la Fig. 11 para la contruccion de una celda humeda, la celda seca esta en la entrada correspondiente, busca y encontraras, decia mi abuela! =D
Suerte y saludos.
El transformador lo hice con un nucleo toroidal de 2.5cm de diametro pero no es critico puedes ser un poco mas pequeño o un poco mas grande, el diametro del hilo esmaltado tampoco es critico creo que lo hice con 0.3mm y le di 100 vueltas por debanado en total 3, un primario y 2 secundarios.
ResponderEliminarRey, soy Matias!
ResponderEliminarTe cuento, empecé a fabricar un generador HHO como el de la foto (acrilico). Me parece que me equivoqué con el perforado de las entradas y salidas.
En mi caso, un solo acrilico tiene 2 perforaciones: uno en la parte de arriba y otro en la parte inferior. La logica indica que el gas deberia salir por el de abajo y el de abajo entrar agua. ¿cometí un error? En el diseño de arriba veo que las entradas y salidas están ambas arriba.
Cualquier sugerencia es bienvenida!
Matias
Hola Amigos yo tambien me apunto soy jaguar7p@hotmail.com y cuando hay que dar la lana?
ResponderEliminarhola que tal aun puedo adquirir contigo este material para la construccion de la celda seca me interesa mucho como nos ponemos en contacto. Gracias y saludos y en que parte del planeta estas yo en Montemorelos Nuevo Leon Mexico
ResponderEliminarEstimado RObotech,
ResponderEliminarPara considerarte como interesado en la celda seca necesito que publiques un comentario con tu email en esta misma entrada!.
Recien conte los emales y solo llevo 6, asi que aun hay lugares, pasele!, pasele! =D
Saludos.
PD Yo estoy muy cerca de Cuernavaca en Morelos.
ok enterado clarines que me interesa mucho adquirir o hacer una celda seca para mi auto que es un chevrolet Malibu 1981 con carburador y quiero convertirlo a hibrido y claro esta mejorar el consumo de gasolina que por cierto esta $$$ de a mucho pero en fin me interesa este proyecto y mi correo es jamrebolloso@hotmail.com y/o jmendezqs@yahoo.com y/o jmendezqs@gmail.com pero el que mas utilizo es el hotmail ahi te lo encargo mucho x fa saludos desde Nuevo Leon y que estes muy bien
ResponderEliminarhola buenas tardes y aqui con una pregunta con esta dry cell que produccion de gas tendremos y cual seria por ejemplo la produccion nesesaria para mi carro con motor 250 6 cil en linea con carburador sin sensores de ningun tipo es un chebrolet malibu 1981 cuanto gas requiere y pues cuanto gas produce esta celda que se menciona aqui que por cierto ya quiero comprar gracias por su atencion rey hidrogeno saludos cordiales desde Montemorelos N.L.
ResponderEliminarEstimado Robotech,
ResponderEliminar1. Considera 0.5-0.75 LPM de HHO por cada litro de desplazamiento del tu motor, para lograr un 20-30% de ahorro.
2. Con esta dry cell esperamos producir 1-2 LPM de HHO, depende de la corriente que le suministres, del tipo y de la calidad del electrolito que ocupes.
Saludos hasta Montemorelos N.L.!
PD Si furan necesario poner mas HHO al motor, basta con conectar dos de estas celdas en paralelo y listo tendras doble produccion de HHO, capicci? =D
Hola Rey mi nombre es Alberto y te felicito por los buenos consejos que brindas. Estoy construyendo una Dry cell de 11 placas como la que muestras y quisiera saber que cantidad de KOH por litro debo utilizar?, lo disuelvo en agua pura o en agua destilada?
ResponderEliminarTe agradeceria mucho que me enviaras, a mi correo: algamo_9@hotmail.com, más informacion sobre la contrucion de este tipo de celda, por que la verdad es que soy nuevo en esto pero me interesa mucho y quisiera aprender más. Te agardezco de antemado por los consejos.
Saludos
Estimado Rey Hidrogeno mi nombre es Julio y quisiera saber si es necesario lijar las las placas de acero antes de colocarlas y si es asi por que? Agradezco mucho tu repuesta
ResponderEliminarsaludos
Estimado Julio,
ResponderEliminarSi es necesario, se llama preparacion de las placas. El lijado en patron de cruz incrementa la produccion de HHO, sino lo crees, has una prueba con un par de electrodos, sin lijar y luego lijados, tu me diras que paso? =D
Tambien es necesario el acondicionamiento de las placas de tu celda (debes usarla durante dos semanas continuamente para que alcancen su maximo de produccion), asi mismo usar agua destilada y electrolito de excelente calidad (solo KOH o NaOH), y nO tocar las placas con lo dedos directamente, lavarlas bien con viangre blanco al 5%.
Suerte y saludos.
PD El porque del lijado, ahi va: cuando lijas en patron de cruz, creas pequeñas crestas o picos microscopicos que reducen la superficie de contacto entre las burbujas de HHO y la placa de inox, de tal manera que se desprenden mas facilmente y mas rapido! =D
Estimado Alberto, gracias! =D
ResponderEliminar1. Agua destilada dictan los canones del HHO.
2. Electrolito: KOH o NaOH UNICAMENTE (5%)
3. Como eres nuevo, leete la primer entrada de este Bló, la informacion que necesitas la encontraras en las distintas entradas, pero debes buscarla y leerla, capicci?. Si te queda duda, pregunta de nuez =D
Suerte y saludos.
Hola Rey Hidrogeno, me llamo Cesar y quisiera pedirle un consejo, estoy fabricando mi celda seca pero tengo una duda y es en cuanto a el diametro de los agujeros en las placas? asi como tambien el nuero de conectores en la celda que bastecen agua y de la salida del gas, pues he visto que algunos modelos tienen solo un conector para agua y uno para el gas y otros tienen 2 para cada uno.
ResponderEliminarMuchas gracias por los consejos.
Estimado Cesar,
ResponderEliminar3/8" o 1/2" para el diametro de los barrenos en las placas.
Todos los barreno a la misma altuara, una entrada y una salida, en las caras opuestas, capicci?
Suerte y saludos.
PD Subire una vista de corte lateral a ver si ayuda! =D
Que tal Rey Hidrogeno, mi nombre es Carlos, gracias por compartir tus conocimientos acerca de energias alternativas. Me interesa apuntarme para los materiales de la celda seca, soy nuevo en esto y no conozco mucho, pero estoy buscando información para entender un poco mas del tema; espero seguir en contacto para poder concretar este proyecto y voy a ver si puedo invitar 2 personas mas para completar la gente que falta para los 20 que comentas. Te paso mi correo: chmr777@yahoo.com.mx
ResponderEliminarUn saludo desde Monterrey N.L.!
Estimado Carlos,
ResponderEliminarPara mi es un honor que vengan a este HH Blog a leer mis tarugadas y comentar.
ESA ES LA ACTITUD camarada! =D
Gracias por extender la invitacion, ya son menos los requeridos... pasele, pasele hay lugares!
Anotado estas, gracias por la confianza.
Suerte y saludos.
PD Vete a leer la entrada de la Acetona Pura, a ver si te animas a probar: http://energiasrh.blogspot.com
VLJ
ResponderEliminarestoy mas que apuntado para tu proyecto.. desde hace un buen e estado buscando algo asi mexicano. todo era de EU... hasta que por casualidad encontre tu pagina.. apuntame a tus 20 que requieres... dime que es lo que vamos hacer.. yo apenas estoy empezando ya tengo mi primer experimento con espirales.. me fue muy dificil para hacerlos... ahora yo tengo un renaul 18 año 86 .. carburador de doble boca... crees que la de 11 placas le quede bien o necesito la de 21 ... dime como nos contactamos para depositarme y me mandes lo necesario
VLJ
ResponderEliminarestoy mas que apuntado para tu proyecto.. desde hace un buen e estado buscando algo asi mexicano. todo era de EU... hasta que por casualidad encontre tu pagina.. apuntame a tus 20 que requieres... dime que es lo que vamos hacer.. yo apenas estoy empezando ya tengo mi primer experimento con espirales.. me fue muy dificil para hacerlos... ahora yo tengo un renaul 18 año 86 .. carburador de doble boca... crees que la de 11 placas le quede bien o necesito la de 21 ... dime como nos contactamos para depositarme y me mandes lo necesario
Esitmado VLJ,
ResponderEliminarGracias por la confianza! =D
Para considerarte necesito que publiques en esta entrada un comentario con tu email, en cuanto se junten los 20 emails, publicare una entrada con los correos y los datos para el deposito. Solo te pido que leas bien lo que se incluye.
Una Dry cell de 11 laminas estaria bien para tu r-18,puedes combinarlo con el SUPER aditivo para gasolina (acetona pura) y lograr ahorros de mas del 50%!
Suerte y saludos.
PD En este Blog encontraras importantes informaciones en la primer entrada (busca en Mis Marihuanadas, esta ordenado cronologicamente). en los comentarios de cada entrada podras encontrar valiosa informacion.
Si muchas gfracias por el consejo.. ok te pongo mi correo vjrfreak@gmail.com ... y un sigo leyendo toda la info que tienes (bueno no toda, lo que puedo ja) me parece perfecto pues asi sera mi diseño... 11 placas . de todos modos estoy publicndo bajo mi cuetna de google aasi que no ay problema
ResponderEliminarOye te tengo otra pregunta .. espero no ser fastidioso en esto pero .. leo algo y me entran mas dudas , veo que los dispositivos pequeños generan de 1 a 1.5 LPM . ahora bien para generar de 3.5 a 4.5 LMP que es lo que necesito .. por que he visto otros generadores de HHO que trabajan con corriente 110 volts...se que eso facilmente lo puedo sacar con mi carro con in inversor de 12 a 110 ... que tipo de placas necesitaria para generar mas HHO.. veo que mi auto no necesita el EiFE .. es carburador... pero si necesito el PWM.. ( ese aparato lo tengo que hacer o lo venden en algun lado....)
ResponderEliminarmuy aparte de tu lista de 20 que ingrese... estoy ahorrando para mis laminas de 316l pero si voy hacer ese gasto y trabajo quiero hacerlo bien para un optimo desempeño y ahorro de gasolina . ahora por otro lado.. lo de ponerle espreas o chiclers mas chicas al carburador . es en general o cuales son los que tengo que cambiar.. se me fue lo demas que te iba a preguntar . ya estoy algo cansado de estar leyenado casi todo el dia
Estimado VLJ,
ResponderEliminarNo te preocupes, recuerda que una pregunta = $1 USD de Donacion! =D
1. ASi es, puedes hacer la celda tipo pecera de Bob Boyce con 56 laminas, 2V por electrodo, solo que necesitaras mucho mas espacio y laminas mas grandes.
2. El PWM lo puedes hacer (publique un par de diagramas electronicos para PWM) o comprar en USA.
3. Para reducir el flujo por la esprea surtidora principal del carburador, coloca un delgado alambre de cobre en forma de L dentro del carburador, atravesando la esprea, pues con esta reduces el flujo de combustible, como ves?
Suerte y saludos.
hola Rey Hidrogeno, mi nombre es Alberto y estoy en el proceso de fabricacion de mi celda seca como la que muestra al principio, tengo una pregunta para ud. la cual es si no hay problema alguno en que utilice conectores espiga de bronce en la entrada de la solucion y la salida de gas en la celda? tambien quisiera saber si me podria decir con que nombre puedo conseguir el tanque que muestran en diferentes videos o imagenes para solucion porque no he encontrado uno parecido, solo obtuve un tanque de agua para limpiar el parabrisas pero el problema es que no es hermetico. le agardezco mucho por que gracias a los consejos que da ya tengo casi lista mi celda y me gustaria terminarla pronto para comentar sobre los resultados que obtenga. saludos
ResponderEliminarEstimado Alberto,
ResponderEliminarMe parece que si puedes usar bronce, ignoro si cause alguna reaccion con el electrolito, deberas probar y nos informas. El tanque que puedes usar es uno para reserva de anticongelante conocido como vaso de expansion con tapon sellado. Busca en autozone.
Suerte y saludos.
Hola, mi nombre es Ramdy y quiero instalarle HHO a mi Land Cruiser con motor de gasoil de 4,200 cc de 6 cilindros en linea, quiero inscribirme en tu lista para tener una o dos de las celdas tuyas. Arme una celda seca de configuracion +nnnnnnn- de 2.5" x 5", ese fue el material que consegui, estoy en proceso de instalacion y voy a usar KOH al 5%, cual es tu opinion, primero tenia una celda humeda en la camioneta de 4 cilindros y economice hasta un 14%, pero use material 304, es muy excaso el 316L en espesores pequenos, muchas gracias por tus observaciones, muchas felicidades esta buenisimo aqui.
ResponderEliminarEstimado Alberto, ya investigue y NO PUEDES USAR BRONCE!!!
ResponderEliminarEsitmado Ramdy, necesito que dejes aca tu correo electronico para considerarte formalmente. Te recomiendo que quites uno o dos neutros a tu celda para tu primer prueba y que aumentes a 5x5" de ser posible, el 5% esta ok.
El 304 esta ok, pero el 316L puede ser mejor.
Me acaban de informar que hya un nuevo tipo que sustituye al 316L, es el 444, pero aun no se mucho de esto.
Suerte y saludos.
Hola Rey H, mi correo Electronico ramdyg@gmail.com, el 304 se dana el agua muy rapido probe en 6 meses tube que lavar el sistema 5 veces, el 444 se usa en ollas de cocinar, mi esposa tiene unas ollas alemanas con acero inox 444, voy a cogerle unas para cortarla y hacer una celda, te digo despues, si no me mata antes.
ResponderEliminarok, gracias quitare una placa y te informo de los resultados.
muchas gracias por tu gran atencion y felicidades.
Ramdy Guerrero
Estimado Ramdy,
ResponderEliminarNOoooo camarada no cortes la olla, mejor compra un trozo de lamina 444 con los lamineros del Inox!, sino quieres moror en la vispera!, jaja.
Quedamos pendientes, gracias!
Suerte y saludos.
Hola Amigos les escribo del DF, esto va para los que se estan juntando y desean comprar sus celdas con www.HydroClubUSA.com
ResponderEliminaryo no lo recomiendo, yo la compré por e-bay y después de 20 o 30 dias terminas super oxidadas, si gustan les mando fotos de evicencia no son 316L son mas chafas, publiquen un correo y yo les mando las fotos para que vean como terminan, aca les publico el correo que les mande para reclamarles la calidad de su producto a lo que ellos me contestaron que el oxido era normal.
Quality of plates PLEASE DO NOT IGNORE THIS MAIL IS THE 3RD TIME I AM ASKING FOR A RESPONSE
I have been using your dry cell for a month or so, but in the beginning it was working
perfect, but after 4 weeks I noticed that the device stops producing HHO about 75% less than the begining,
so I open it and noticed that the cells was oxidized, I don't now why, because they suppoused to be 316L stainless steel,
I have others dry cells made of 316L steinless steel and never happend to me before, no mettater what electrolyte you are usig,
by the way I am using caustic soda as electrolyte,
I gess that the plates are not real 316L seinless steel, maybe another lower spesification,
because autentic 316L seinless steel never get oxidized, like surgery instruments
Please find in this mail the photos that I took to the damaged dry cell, versus the cells that does not get oxidized.
How do I solve the problem?
Is that normal?
they supoused to be 316L seinless steel and don't get oxidized, am I right?
Mucho ojo cuates no se dejen engañar, ya me paso a mi, que no les pase a ustedes
Saludos
Pedro Esqueda
pedroesqueda@hotmail.com
Hola Rey Hidrógeno,
ResponderEliminarA lo mejor no me supe explicar bien, en el post anterior, vi que se estan juntando 20 personas para comprar celdas y hasta ahorita van 20, note que el modelo de celdas son las de www.HydroClubUSA.com, a lo mejor yo estoy equivocado, pero si estoy en lo correcto les recomiendo que no las compren por que te venden gato por liebre, checa el post anterior
Saludos
Pedro Esqueda
Estimado Pedro Esqueda,
ResponderEliminarGracias por las advertencias camarada! =D. Lamento tu mala experiencia. Pero dinos, porque decidiste comprar con ellos?
He posteado en este Blog dos entradas sobre las recomendaciones ANTES de comprar una celda seca en la WEB, buscalas! =D
El objetivo de esta entrada es reunir 20 interesados para comprar INOX 316L en Mexico de calidad y a buen precio, para que cada quien PREPARE Y FABRIQUE su propia celda, capicci?
Suerte y saludos.
Hola Rey Hidrógeno
ResponderEliminarHe construido hasta ahorita 2 celdas secas y dos humedas, uno de mis proveedores de celdas fueron www.HydroClubUSA.com pero se me hizo curioso que el modelo de las celda seca es iguaito al que ellos hacen, ese es el punto. Si estas juntando gente para comprar una gran lamina 316L y asi cortarla, pues yo tambien me apunto, las que he comprado yo se oxidan, te digo que me han vendido gato por liebre. ¿cuanto tiempo llebas juntando gente para la compra?, ¿como para cuando crees que nos juntemos todos los que faltan?
Saludos
Pedro Esqueda
Estimado Pedro,
ResponderEliminarPor favor deja tambien tu correo electronico, cuando cuente los 20 correos publicare una entrada especial.
Suerte y saludos.
PD A este paso, unos seis meses mas!. Para saber cuanto llevo con esto, solo debes mirar la fecha de publicacion de la entrada amigo! =D
Saludos al igual que este grupo emprendedor me interesa participar en el grupo de lo 20 para el curso de generadores atte.
ResponderEliminaralfredoportillo2004@hotmail.com
Estimado Alfredo,
ResponderEliminarGracias por el apoyo, solo aclaro que no es un curso en si, sino la compra y provision del material mas caro y dificil de conseguir para armar tu propia celda (11 laminas y dos conectores de nylon), sin embargo, tendran el apoyo tecnico para armar su celda en forma de preguntas en la seccion de comentarios.
Es importante que te documentes en las otras entradas referentes a Celdas Secas de este Blog, para que tengas una idea mas clara que lo que necesitaras para culminar con exito tu proyecto de celda seca, capicci?
Suerte y saludos.