Buscar este SUPER Blog...

7 ago 2015

Tiempo de vida de las Lamparas LED (Led Driver)...


Estimados Lectores, como todos sabemos ya, existen en el mercado Fuentes de DC para Led Aisladas (Led Driver Isolated) y no Aisladas.

Los fabricantes de Diodos LEd informan de un tiempo de vida del Led de 50,000 horas; a 6 horas promedio de uso diario tendríamos Leds para 22.83 años (50,000/6/365).

PERO las lamparas solo están garantizadas a lo mas por 2-3 años, si bien nos va!, pero y eso ¿PORQUE?...

Al igual que una lámpara fluorescente las lamparas o focos LED dependen de un balastro electrónico para operar, porque los LED requieren un controlador o driver de DC. El LED Driver convierte el voltaje de CA no regulada del tomacorriente de la pared y ofrece una salida de corriente constante de DC. El LED Driver es una parte integral de cualquier sistema de iluminación basado en LED. Mientras que la vida de un paquete de LEDs puede ser muy largo, la vida del Driver será mucho más corta, reduciendo así la vida de todo el sistema. Estudios anteriores han demostrado que el condensador electrolítico utilizado en las fuentes de alimentación conmutadas a menudo es quien tiene la vida más corta de todos los componentes del sistema y determina la vida del Driver electrónico.

Se realizarón estudios para entender qué factores influyen en los modos de fallo de los LED driver independientes, y se desarrolló un método de ensayo acelerado para predecir la vida útil de un controlador LED... En diferentes temperaturas elevadas, los investigadores monitorearon el rizo de la corriente de salida del condensador, que afecta a la corriente de entrada al LED, afectando así la salida y eficiencia de la luz LED. Conforme se degradan los condensadores, disminuye su capacitancia y su ESR, o resistencia en serie equivalente (la suma de la resistencia electrolítica, la pérdida dieléctrica y la resistencia del electrodo) aumenta, dando lugar a un aumento del rizo de la corriente de salida. Al establecer el punto de aumento repentino y rápido del rizado de la corriente como el criterio de final de la vida, es posible predecir la vida útil del condensador electrolítico, y por lo tanto la vida del LED Driver Electrónico... 
La predicción del tiempo de vida para el Led Driver. Esta se determina como una función de la temperatura del condensador o capacitor. Por extrapolación, la vida útil prevista a 85° C de temperatura ambiente (100° C de temperatura en el pin del condensador), es aproximadamente 7,000 horas o 3.2 años (7,000/6/365).




Rey Hidrógeno dice:
"Tu Driver será el primero en quemarse, si tus Led NO SON CHINOS!" =D



REGRESARE...

2 comentarios:

  1. Y entonces como hacemos para tener lamparas led por 20 años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil camarada Fede Rissus,

      Comprar nuevas lamparas cada vez que se dañen, recuerda que la obsolescencia programada EXISTE desde hace mucho tiempo!

      Suerte y saludos.

      Eliminar

>>> Recuerden vale más una pregunta tonta, que no pregunten tanto! =D <<<
Consultas: Previa Donación de 20 USD (avaz6677@gmail.com)