Buscar este SUPER Blog...

4 jul 2015

Desarrollan app que detecta litros incompletos de gasolina.

Desarrollan app que detecta litros incompletos de gasolina La app te permitirá saber si te están poniendo litros de a litro

La app, llamada Zenzzer, se complementa con un dispositivo de bajo costo y fácil instalación, que se coloca en el tanque de gasolina.


“Queremos darle el poder a la gente, que ellos, además de la autoridad validen el servicio, denuncien y le den la reputación que merece a cada establecimiento. Nuestro plan es poner a disposición el dispositivo y la aplicación al nivel nacional, que lo puedan conseguir en cualquier refaccionaria y sea fácil de instalar”, apuntó Randy Cruz, quien explicó que la app se podrá descargar gratuitamente

Otras de las funciones es que te permite ver en tu teléfono o tableta, son las gasolineras que están en la “lista negra”, es decir, las que no dan los litros completos, y así evitarlas.

Seguramente, cuando acudes a una gasolinera a cargar combustible para tu auto, notas que la aguja nunca marca lo mismo aunque le pongan los mismos litros.

De hecho, ayer la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) reportó que las estafas e irregularidades en gasolineras van en aumento.

Ante ese escenario, tú como cliente, cuentas con muy pocas herramientas para detectar, o comprobar, que te surten menos gasolina que por la que pagaste.

Afortunadamente, Pedro Silvente Roche, Gustavo Sánchez Morales y Randy Cruz González, unos jóvenes yucatecos, han desarrollado una efectiva herramienta de medición, a través de una aplicación para smartphones, que te permitirá saber, en tiempo real, cuánta gasolina están suministrando al tanque de tu vehículo.

En otras palabras, saber si te están poniendo litros de a litro.

Y los gasolineros por disposicion oficial y contractual con PEMEX se ponen chidos! jajajaja


Aca el asunto es que a pesar de que sepas con precisión milimetrica cuantos litros en verdad pusieron a tu tanque, tendras que pagar lo que marca la bomba!, como ves?... complicadillo pillo no?



Rey Hidrogeno dice: LA SOLUCION NO ESTA EN LA APP, sino en empresas y servidores honestos y responsables.... cosa por demas IMPOSIBLE! jajajajajaja


REGRESARE...

2 comentarios:

  1. EL DETALLE ESTÁ EN QUE COMO CONSUMIDORES NO LLEGAMOS A LA EMPRESA DE AUTOS A PREGUNTAR ALGO SOBRE LA MEDICIÓN DEL COMBUSTIBLE, SINO QUE PREGUNTAMOS OTRAS MUCHAS COSAS SOBRE EL AUTO QUE EN REALIDAD NO TIENEN TANTA IMPORTANCIA, COMO SI TRAE RADIO CON USB O CD, QUEMACOCOS, QUÉ TAN VELOZ ES, SI LO TIENEN EN X COLOR, SI ES VERSION DEPORTIVA, ETC. ETC..... EN LUGAR DE PEDIRLO CON MEDIDOR ELECTRÓNICO DE COMBUSTIBLE. EL MEDIDOR DEL VEHÍCULO NO DEBIERA SER SÓLO UNA AGUJA O BARRA QUE INDIQUE SI AL VEHÍCULO LE QUEDA EL TANQUE LLENO, O MEDIO O UN CUARTO DE COMBUSTIBLE, SINO QUE ADEMÁS DEBERÍA INDICAR CUÁNTOS LITROS EXACTOS TRAE EN TODO MOMENTO, Y ASÍ, SI AL LLEGAR A LA GASOLINERIA EL TANQUE INDICA QUE TRAEMOS 10 LITROS Y PEDIMOS AL DESPACHADOR 30 LITROS, HAREMOS LA SUMA Y AL FINAL EL MEDIDOR DEL VEHICULO DEBE INDICAR 40 LITROS. NO QUEREMOS QUE EL MEDIDOR DETECTE SI ES GASOLINA O AGUA LO QUE LE PONEN, SI ES CON PLOMO O SIN PLOMO, SINO SIMPLEMENTE QUE INDIQUE CUÁNTOS LITROS HAY EN ESE RECIPIENTE LLAMADO TANQUE, LO QUE EQUIVALDRÍA SIMPLEMENTE A UNA PROBETA GRADUADA GRANDE. AHORA, ESTO, LO HARÁN ALGÚN DÍA LAS EMPRESAS DE AUTOS??? NO CREO, TENDRÍAN QUE CONSULTARLO CON LOS PODEROSOS PETROLEROS Y GASOLINEROS. Y CON EL GOBIERNO? AHH, ESE NI CUENTA PARA NADA, PUES SI CONTARA, EN LAS GASOLINERIAS HABRÍA UN DEPOSITO TRANSPARENTE GRADUADO EN LITROS Y FRACCIONES DE LITRO, ELEVADO Y UBICADO JUNTO A LA BOMBA DE GASOLINA, PARA QUE CUALQUIER CONSUMIDOR PUEDA PEDIR QUE PRIMERO LE PONGAN X LITROS AL DEPÓSITO Y ENSEGUIDA, POR GRAVEDAD O CON PRESIÓN, ESOS X LITROS PASEN AL VAHÍCULO.... A LO QUE SE TIENE QUE LLEGAR POR LA DESCONFIANZA HUMANA..... ESTE MUNDO ES DE LOCOS. LUEGO QUE SE RESUELVA ESE GRAN PROBLEMA DE ROBAR GASOLINA EN CUALQUIER FORMA, SURGIRÁ OTRO: EL QUE NOS DEN GATO POR LIEBRE, O SEA, LITROS COMPLETOS, PERO DE GASOLINA ADULTERADA, COMO EN LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarada,

      La razon te asiste COMPLETAMENTE.

      LA SOLUCION?.... dejar de comprar autos nuevos, hasta que cumplan nuestros requisitos! =D

      Pero haz entender esto a TODA LA BOLA DE ASNOS, QUE DIGA DE HUMANOS! jejeje

      Saludos!

      Eliminar

>>> Recuerden vale más una pregunta tonta, que no pregunten tanto! =D <<<
Consultas: Previa Donación de 20 USD (avaz6677@gmail.com)