Buscar este SUPER Blog...

31 jul 2015

Uso de Celdas PEM.

En la entrada anterior aprendimos un poco mas sobre las celdas de intercambio de membrana protónica PEM (GUATS!, jejeje)... ahora veremos su aplicación directa!

Toyota e Hino van a probar nuevos autobuses de pila de combustible en las rutas públicas de Tokio

En la siguiente etapa de desarrollo conjunto de su autobús de pila de combustible, Toyota Motor Corporation e Hino Motors, Ltd. realizarán pruebas de campo en Tokio del 24 de julio al 30 de julio con la esperanza de acelerar el desarrollo tecnológico del autobús con el objetivo de llevarlo al mercado.

Estas pruebas de campo le ayudarán a determinar la viabilidad de los autobuses de pila de combustible para su uso en redes de transporte público, así como la evaluación de la eficacia de su sistema de fuente de alimentación externa durante los apagones generalizados causados por los desastres naturales. Las pruebas se llevarán a cabo con la cooperación del Gobierno Metropolitano de Tokio.

El nuevo autobús fue desarrollado conjuntamente por Toyota e Hino en base a un autobús híbrido no-paso de ruta y está equipado con el sistema de pilas de combustible de Toyota desarrollado para el vehículo de pila de combustible de Mirai. Toyota fue responsable del desarrollo del sistema de pila de combustible, mientras que Hino ha manejado el desarrollo de la carrocería del autobús, incluyendo el chasís.

El diseño del autobús ha sido optimizado para una mayor potencia de salida, y cuenta con dos stacks de pila de combustible de 110 kW y motores de 110 kW (335 N . m) junto con ocho tanques de hidrógeno de alta presión de 70 MPa. El autobús utiliza una batería de NiMH, y también cuenta con un sistema de vehículo a domicilio (V2H) de 9,8 kW / DC300 V.



REGRESARE...

2 comentarios:

  1. hola rey, estoy trabajando en la fabricación de una celda separadora de gases, se me han ocurrido varias ideas como por ejemplo realizar los empaques que van entre placa y placa con una pequeña pendiente para facilitar la salida de las burbujas, entre otras cosas que con gusto compartiré, ahora tengo una duda con las placas neutras. El en momento de entrar la celda en funcionamiento estas placas deben polarizarse por efecto de la diferencia de potencial aplicada (13 a 14) vdc si es así, quiere decir que cada placa neutra en realidad queda polarizada es decir positiva por un lado y negativa por el otro lado, por lo tanto cada placa puede producir hidrógeno por el lado negativo y oxigeno por el lado positivo? lo cual explicaría el uso de la membrana separadora. Si es asi otro detalle que he encontrado y no se ha explicado muy bien tiene que ver con el diseño de laberinto de los empaques ya que la polaridad se invierte despues del electrodo del centro
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10153093868146958&set=a.10152679025291958.1073741850.548476957&type=1&theater
    aqui te dejo este link para que veas mas claramente lo que quiero decir .

    muchas gracias y quedo a la espera de tu respuesta

    gracias por ayudar a liberar esta humanidad....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime,
      Es correcta la polarizacion de las placas. En efecto, el tema de la CGS es un tipico avanzado, si buscas por CGS en este blog econtraras la informacion necesaria.
      Suerte y saludos.

      Eliminar

>>> Recuerden vale más una pregunta tonta, que no pregunten tanto! =D <<<
Consultas: Previa Donación de 20 USD (avaz6677@gmail.com)