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29 ene 2015

Toyota, el primer coche de hidrógeno fabricado en serie.

Toyota Motor comenzó hoy a vender en Japón el Mirai (Futuro, en japonés), el primer vehículo de pila de hidrógeno para el público que se produce en serie y sale al mercado.

Costará algo menos de 49,000 Eurobolovanes ! =D

La empresa planea manufacturar 700 unidades para final de 2015 y vender unos 400 en Japón, aunque se plantea incrementar su producción si la demanda es mayor de lo pronosticado. También tiene previsto lanzar el vehículo en Europa y Estados Unidos el próximo verano. Los primeros países europeos en poder adquirir un Mirai serán Reino Unido, Alemania y Dinamarca. En el caso del país germano, el precio será de unos 66.000 euros, IVA no incluido.
Por el momento, el precio en Japón es de unos 49.000 euros (más de siete millones de yenes), impuestos incluidos. No obstante, las ayudas del Gobierno nipón para la compra de este coche superan los 13.000 euros (unos 2 millones de yenes), por lo que el importe se reduce a 35000 euros (algo más de 5 millones de yenes).


Toyota Motor comenzó hoy a vender en Japón el Mirai (Futuro, en japonés), el primer vehículo de pila de hidrógeno para el público que se produce en serie y sale al mercado.


La falta de estaciones hidrogeneras y el alto coste de producción frenan esta ecológica tecnología



La empresa planea manufacturar 700 unidades para final de 2015 y vender unos 400 en Japón, aunque se plantea incrementar su producción si la demanda es mayor de lo pronosticado. También tiene previsto lanzar el vehículo en Europa y Estados Unidos el próximo verano. Los primeros países europeos en poder adquirir un Mirai serán Reino Unido, Alemania y Dinamarca. En el caso del país germano, el precio será de unos 66.000 euros, IVA no incluido.
Por el momento, el precio en Japón es de unos 49.000 euros (más de siete millones de yenes), impuestos incluidos. No obstante, las ayudas del Gobierno nipón para la compra de este coche superan los 13.000 euros (unos 2 millones de yenes), por lo que el importe se reduce a 35000 euros (algo más de 5 millones de yenes).









REGRESARE...

2 comentarios:

  1. Parece que los electricos seran los autos del futuro , aunque en este caso traer un tanque de hidrogeno no me tendria muy a gusto , ademas quien sabe cuanto costara una recarga de hidrogeno , si tomamos en cuenta la energia para producirlo y para comprimirlo , seguro no sera tan barato. El tesla s aunque de 75000 dls ha demostrado que es cuestion de tiempo para hacer la transicion del viejo motor de combustion interna al motor electrico , de hecho ya en mexico hay al menos un par de autos convertidos a electricos y ya tambien se venden kits de conversion en aprox 5000 dls , finalmente hay un prototipo llamado limusine cuant-e el cual carga sus baterias mediante dos tanques con liquidos que generan electricidad.

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    1. En efecto camarada!

      Hay que ponerse bien changos... Victor y suponiendo que el auto de IC de hidrogeno fuera seguro, QUIEN CREES QUE TE VENDERIA EL H2?.... y de donde lo sacarian???... Acertaste de nuevo!, te lo venderian los RockeFuckTou y lo obtendrian del gas de petroleo !!! :v :v :v
      Como podran observar ESOS CABULAS NOMAS NO QUIEREN PERDER, si es electrico, tambien pues la electricidad actualmente NO ES GRATIS Y ESTARA CONCESIONADA A PATICULARES!!!

      Creo que el tema merece otra entrada!: La producción de hidrógeno a partir de energías renovables sería tan costosa que nadie querría un coche con un combustible tan caro.

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