Hydrogen peroxide could power future fuel cell
WEST LAFAYETTE, Ind. – Investigadores están desarrollando un nuevo tipo de celda de combustible amigable con el medio ambiente que usa aluminio y recursos renovables y genera cerca de 20 veces mas electricidad por libra que las baterías de automóvil.
La celda produce electricidad a través de la reacción química entre peróxido de hidrógeno (H2O2 -agua oxigenada-), y aluminio. Si se perfecciona, como una fuente de electricidad pudiera algún día reemplazar a las baterías convencionales en muchas aplicaciones, incluyendo equipo electrónico portátil.
"Tiene un potencial enorme de energía", dice John Rusek, profesor asistente de aeronáutica y astro náutica de la Universidad Purdue, que está trabajando con los estudiantes para desarrollar la celda. Un cartel de la investigación fue presentado en noviembre, durante la Segunda Conferencia Internacional de Propulsión a peróxido de hidrógeno en Purdue.
El peróxido de hidrógeno, o H2O2, también ofrece buenas perspectivas en el desarrollo de bajo costo, cohetes de combustibles no tóxicos. Tal químico difiere de agua sólo en que contiene dos átomos de oxígeno. Es relativamente fácil de fabricar - en principio podría hacerse con agua - y es mucho menos peligroso o costoso que los "oxidantes"convencionales, como el oxígeno líquido, que se necesitan para quemar combustibles de cohetes.
"Se está estudiando activamente junto con los nuevos tipos de propulsores no tóxicos a partir de alcohol con la promesa de ofrecer como alternativas a los combustibles para cohetes convencionales a base de petróleo", dice Rusek.
Los ingenieros esperan tener cohetes basados en peróxido de hidrógeno en funcionamiento dentro de una década. Pero por lo menos una visión de futuro no podía esperar tanto tiempo. Richard Brown, un ingeniero británico, se convirtió en el hombre más rápido sobre dos ruedas en septiembre, cuando su Gillette Mach 3 Challenger motocicleta propulsada por cohetes llegó a las 365 millas por hora en las salinas de Bonneville.
"Todo lo que puedo decir es que la fuerza G es absolutamente obscena", dijo Brown, de 34 años, a los investigadores durante la conferencia de peróxido de hidrógeno. El vehículo de 26 pies de largo, estaba propulsado por cohetes que utiliza peróxido de hidrógeno como agente oxidante.
A diferencia del peróxido de hidrógeno que se encuentra en las farmacias, que es aproximadamente 97 por ciento de agua, la variedad de cohetes de propulsión tiene justo la concentración opuesta - 3 por ciento de agua y 97 por ciento de peróxido de hidrógeno - y se le han retirado algunos contaminantes, dice Stephen Heister, un profesor de aeronáutica y astro náutica en Purdue.
Esta forma purificada y concentrada de H2O2 se descompone con catalizadores químicos, produciendo oxígeno que utiliza combustibles con base de alcohol, como el metanol o el etanol, que puede ser derivado del maíz. Tales sistemas de propulsión serían una alternativa a los combustibles de hoy en día de hidrocarburos no renovables que se procesan a partir de petróleo crudo, dice Heister.
En las celdas de combustible, el peróxido de hidrógeno tiene una doble finalidad: se trata de un "catolito," lo que significa que es a la vez el electrólito - un líquido que conduce la electricidad y permite que la reacción ocurra - y es el cátodo, o la parte de la batería que atrae a los electrones. El aluminio sirve como combustible de la celda y su ánodo, conforme se oxida cede electrones. Los productos de desecho incluye el agua y compuestos químicos reciclables.
Serendipity ha ayudado a los investigadores de Purdue a superar un obstáculo importante en la obra de la celda de combustible. Los intentos anteriores por la Marina de los EE.UU. para desarrollar las celdas fueron abandonados debido a la reacción con el aluminio rápidamente formó un lodo espeso que obstaculizan el flujo de electricidad. Sin embargo, debido a los ingenieros de Purdue no tenía aluminio puro por su trabajo, que utiliza una aleación de aluminio con galio (ver articulo de Jerry Woodall, Univ. de Perdue). Para su sorpresa, encontraron que la aleación no se formó el lodo, Rusek dice.
Uno de los problemas con las celdas experimental es que, a diferencia de las baterías, no proporcionan de inmediato un suministro constante de electricidad, sino que toma alrededor de dos horas para que las celdas lleguen a su pico de producción de electricidad antes de producir un flujo de corriente constante, dice el estudiante de ingeniería Kok Hong Lim, un joven de Singapur que se especializa en la aeronáutica y la astro náutica. El trabajo futuro incluirá la investigación dirigida a corregir ese problema, dice.
El aluminio se eligió originalmente porque es un recurso natural abundante y está disponible de fuentes recicladas, dice Rusek, quien estima que las celdas son al menos 20 veces de más alta densidad de energía que una batería de coche estándar de plomo-ácido.
"Eso significa que una batería de 20 kilogramos de plomo-ácido produce la misma cantidad de energía que una celda de combustible de un kilogramo de peróxido de hidrógeno", dice, señalando que otros metales, tales como las aleaciones de litio, también podría funcionar en las celdas de combustible de peróxido de hidrógeno.
Artículo sobre producción de Hidrógeno, sin electricidad, con agua+aluminio+galio de Jerry Woodall en la Univ. de Perdue.
Ahora se esta utilizando el Peróxido de Hidrógeno (Oxígeno Líquido), para el tratamiento de varias enfermedades entre ellas el asma y el cáncer.
Regresare...
WEST LAFAYETTE, Ind. – Investigadores están desarrollando un nuevo tipo de celda de combustible amigable con el medio ambiente que usa aluminio y recursos renovables y genera cerca de 20 veces mas electricidad por libra que las baterías de automóvil.
La celda produce electricidad a través de la reacción química entre peróxido de hidrógeno (H2O2 -agua oxigenada-), y aluminio. Si se perfecciona, como una fuente de electricidad pudiera algún día reemplazar a las baterías convencionales en muchas aplicaciones, incluyendo equipo electrónico portátil.
"Tiene un potencial enorme de energía", dice John Rusek, profesor asistente de aeronáutica y astro náutica de la Universidad Purdue, que está trabajando con los estudiantes para desarrollar la celda. Un cartel de la investigación fue presentado en noviembre, durante la Segunda Conferencia Internacional de Propulsión a peróxido de hidrógeno en Purdue.
El peróxido de hidrógeno, o H2O2, también ofrece buenas perspectivas en el desarrollo de bajo costo, cohetes de combustibles no tóxicos. Tal químico difiere de agua sólo en que contiene dos átomos de oxígeno. Es relativamente fácil de fabricar - en principio podría hacerse con agua - y es mucho menos peligroso o costoso que los "oxidantes"convencionales, como el oxígeno líquido, que se necesitan para quemar combustibles de cohetes.
"Se está estudiando activamente junto con los nuevos tipos de propulsores no tóxicos a partir de alcohol con la promesa de ofrecer como alternativas a los combustibles para cohetes convencionales a base de petróleo", dice Rusek.
Los ingenieros esperan tener cohetes basados en peróxido de hidrógeno en funcionamiento dentro de una década. Pero por lo menos una visión de futuro no podía esperar tanto tiempo. Richard Brown, un ingeniero británico, se convirtió en el hombre más rápido sobre dos ruedas en septiembre, cuando su Gillette Mach 3 Challenger motocicleta propulsada por cohetes llegó a las 365 millas por hora en las salinas de Bonneville.
"Todo lo que puedo decir es que la fuerza G es absolutamente obscena", dijo Brown, de 34 años, a los investigadores durante la conferencia de peróxido de hidrógeno. El vehículo de 26 pies de largo, estaba propulsado por cohetes que utiliza peróxido de hidrógeno como agente oxidante.
A diferencia del peróxido de hidrógeno que se encuentra en las farmacias, que es aproximadamente 97 por ciento de agua, la variedad de cohetes de propulsión tiene justo la concentración opuesta - 3 por ciento de agua y 97 por ciento de peróxido de hidrógeno - y se le han retirado algunos contaminantes, dice Stephen Heister, un profesor de aeronáutica y astro náutica en Purdue.
Esta forma purificada y concentrada de H2O2 se descompone con catalizadores químicos, produciendo oxígeno que utiliza combustibles con base de alcohol, como el metanol o el etanol, que puede ser derivado del maíz. Tales sistemas de propulsión serían una alternativa a los combustibles de hoy en día de hidrocarburos no renovables que se procesan a partir de petróleo crudo, dice Heister.
En las celdas de combustible, el peróxido de hidrógeno tiene una doble finalidad: se trata de un "catolito," lo que significa que es a la vez el electrólito - un líquido que conduce la electricidad y permite que la reacción ocurra - y es el cátodo, o la parte de la batería que atrae a los electrones. El aluminio sirve como combustible de la celda y su ánodo, conforme se oxida cede electrones. Los productos de desecho incluye el agua y compuestos químicos reciclables.
Serendipity ha ayudado a los investigadores de Purdue a superar un obstáculo importante en la obra de la celda de combustible. Los intentos anteriores por la Marina de los EE.UU. para desarrollar las celdas fueron abandonados debido a la reacción con el aluminio rápidamente formó un lodo espeso que obstaculizan el flujo de electricidad. Sin embargo, debido a los ingenieros de Purdue no tenía aluminio puro por su trabajo, que utiliza una aleación de aluminio con galio (ver articulo de Jerry Woodall, Univ. de Perdue). Para su sorpresa, encontraron que la aleación no se formó el lodo, Rusek dice.
Uno de los problemas con las celdas experimental es que, a diferencia de las baterías, no proporcionan de inmediato un suministro constante de electricidad, sino que toma alrededor de dos horas para que las celdas lleguen a su pico de producción de electricidad antes de producir un flujo de corriente constante, dice el estudiante de ingeniería Kok Hong Lim, un joven de Singapur que se especializa en la aeronáutica y la astro náutica. El trabajo futuro incluirá la investigación dirigida a corregir ese problema, dice.
El aluminio se eligió originalmente porque es un recurso natural abundante y está disponible de fuentes recicladas, dice Rusek, quien estima que las celdas son al menos 20 veces de más alta densidad de energía que una batería de coche estándar de plomo-ácido.
"Eso significa que una batería de 20 kilogramos de plomo-ácido produce la misma cantidad de energía que una celda de combustible de un kilogramo de peróxido de hidrógeno", dice, señalando que otros metales, tales como las aleaciones de litio, también podría funcionar en las celdas de combustible de peróxido de hidrógeno.
Artículo sobre producción de Hidrógeno, sin electricidad, con agua+aluminio+galio de Jerry Woodall en la Univ. de Perdue.
Erik Bengtsson (61), uno de los expertos mundiales trabajando con PH por 25 años, pácale a la imágen.
Comentario de Salida. Esto fue la noticia en Enero del año 2000, hace ya 11 años !!!, y que ha pasado?, casi naa! :(.
Ahora se esta utilizando el Peróxido de Hidrógeno (Oxígeno Líquido), para el tratamiento de varias enfermedades entre ellas el asma y el cáncer.
Regresare...
Estimado Rey Hidrogeno, Felipe por aca, te cuento que fabrique el nuevo modelito (celda seca), construi un EFIE analogo y lo instale en un jeep vitara año 98:
ResponderEliminar1- Al momento de subir la tension (partiendo de los 150mv)no ocurre nada, despues de los 300mv el motor comienza a bajar las revoluciones,pero nunca como para matarlo, luego a los 400mv, sigue en bajada y pasado unos 30seg se acelera automaticamente y el EFIE ya no cumple la funcion.....
2- Que estara pasando, camarada...
3- Muchas gracias, por descontaminar nuestro amado planeta...
Estimado Felipe,
ResponderEliminarPerfecto camarada!, no es necesario que mates el motor, en algunos autos lo hace sin mas con el EFIE analogico (los menos exigentes), en otros no lo tolera y necesitarias usar un EFIE digital, pero miro que el tuyo reduce las RPM, dejalo en los 300 mV y prueba el HHO.
Suerte y saludos.
PD Gracias camarada, pero tambien es labor de Uds. difundir AMPLIAMENTE estas tecnologias :D
soy Danger 0
ResponderEliminarmi querido rey hoy domingo produje hidrogeno a base de aluminio en polvo el que se utiliza en las luces de navidad....agua oxigenada ...y unos gramos de galio....fenomenal buena producion lo utice en un equipo de soldadura autogena y produce bastante....ashora veremos con las tablas y la parte economica vere en que auto movil le colocare ya que he quemado varios jejeje......creo que sale de reparacion un mazda 626 y colocare el dispositivo espero que no vuelen los pistones jejeje....estare pendiente enviar tablas de la phaifander con celda de combustible seca..y que contrui separando el O del H y utice papel celofan para la separacion feñiz dia mi rey
Estimado Danger 0,
ResponderEliminarjeje continuas haciendo honor a tu seudonimo! =D
Es por eso que estos mendigos perros de la Univ. de Perdue, JAMAS DICEN que usaron agua oxigenada, cierto?. MENDIGOS MENDIGOS MENDIGOOOOOOOSSSSS !!!
Amigo, ni yo he realizado esos Exksperrimentos aun!!!, jaja, ahora tu eres mi idolo =D.
Dime cual es tu profesion camarada?
1. Usaste aluminio en polvo?
2. Donde obtuviste el Galio?
3. Que grado de pureza de H2O2 ocupaste?, el grado comercial tiene solo 10% de pureza.
Lesite que a los camaradas suizos de Peroxide Propulsion les prohibieron vender cualquier tipo de Peroxido de Hidrogeno en cualquier concentracion!!!, como ves eso?
Suerte y saludos.
PD continua asi con ese animo campeon!, pronto seremos recompensados cuando podamos respirar aire MAS LIMPIO cada vez, usando energia mas limpia y barata, un abrazo!
Mi rey mi profesion fue tecnico en Electronica de la Fuerza Aerea......spoy retirado o pensionado...aluminio en polvo el que se utiza para los petardos en navidad.....el galio tambien se utiliza en juegos pirotecnicos.....y el H202 lo compre por encargo de un laboratorio fue a pedido personal solo me dieron cinco galones nada mas ya que esta restringido......y solo me vuelven a producir dentro de seis meses pureza mas o menos 80% me dijo mi cuate que tengo en el laboratorio..y todo bajo la tutela de mi hija que es Quimica...he tenido varias veces quemaduras en la cara pero ha pasado jejeje y mi correo es germangordillo57@yahoo.com por ahi puedo compartir muchas cositas feliz dia
ResponderEliminarEstimado Danger 0,
ResponderEliminarGracias por los datos camarada! :D
1. Podrias indicarme cual es el volumen de partes a mezclar en tu prueba con Aluminio, Galio y H2O2?
2. Que volumen aprox. de HHO produce por minuto?
3. Ocupaste electricidad para esta prueba?
4. Sabes porque el H2O2 esta restringido, si solo es agua con un atomo de oxigeno extra?
Suerte y saludos.
Hola amigos del hidrogeno estoy debutando en el foro mi nombre es Daniel vivo en Montevideo Uruguay hace ya unos años que vengo investigando sobre el tema les comento que no utilizo soda y solo agua de la canilla no e leído que estén utilizando la nafta gasificada o sea la ponen en un burbujeador y obtienen el gas tengo decidido colocarlo en el auto les comento que utilizo acero inox 316L y lo destemplo en las pruebas que he hecho el agua no calienta lo que tengo pensado hacer es poner mas baterías utilizar vapor del agua que tiene que circular porque se oxida pero no es tan grabe porque se puede filtrar y queda limpia las placas las utilizo +N-N+N-por ahora es lo que mejor resultado me dio con 1.45A y 15 placas de 5 por 5cm 75ccH en 2 minutos tengo un Peugeot Kid 1100cc alguna recomendación se agradece a como podría sacarle lo quemado a las placas para no utilizar lija el señor Danger 0,
ResponderEliminarpodría verificar si algunos de los circuitos que ponen en you tube sirven bueno saludos y nos comunicamos
Hola amigos del hidrogeno estoy debutando en el foro mi nombre es Daniel vivo en Montevideo Uruguay hace ya unos años que vengo investigando sobre el tema les comento que no utilizo soda y solo agua de la canilla no e leído que estén utilizando la nafta gasificada o sea la ponen en un burbujeador y obtienen el gas tengo decidido colocarlo en el auto les comento que utilizo acero inox 316L y lo destemplo en las pruebas que he hecho el agua no calienta lo que tengo pensado hacer es poner mas baterías utilizar vapor del agua que tiene que circular porque se oxida pero no es tan grabe porque se puede filtrar y queda limpia las placas las utilizo +N-N+N-por ahora es lo que mejor resultado me dio con 1.45A y 15 placas de 5 por 5cm 75ccH en 2 minutos tengo un Peugeot Kid 1100cc alguna recomendación se agradece a como podría sacarle lo quemado a las placas para no utilizar lija el señor Danger 0,
ResponderEliminarpodría verificar si algunos de los circuitos que ponen en you tube sirven bueno saludos y nos comunicamos
mi rey ahi le va tecnica con conjuro y todo........el agua oxigenada o peroxido de hidrogeno se encuentra en presentacion de 100 mililitros o 100 centimetros cubicos y el aluminio con el boro lo consegui en una fabrica de pirotecnicos...ahi esta el secreto contiene 50% de aluminio en polvo 20 de boro que es el produce el color verde en los juegos pirotecticos y elresto de galio..... si de Galio.....entonces hay dos formas de obtener el hidrogeno....se coloca el peroxido 100 militros en en mantrax.....y se va agregando es tas bolitas que pesan 20 gramos y se va produciendo el hidrogeno pero la cantidad no es muy considerable al principio....o de la otra se coloca las bolitas de aluninio y boro-galio y luego el peroxido pero aun no lo concebido para colocar este mantrax en un auto...produce bastante calor la reaccion pero hay que estar constantemente agregando estas bolitas si queremos una generacion constante de hidrogeno...aun no he utlizado electrolisis ya que puede explotar u cataplun vuelo el garaje jejeje el boro hace que la reaccion no sea tan vilolenta eso me dijo el quimico de laboratorio que me vendio el peroxido....ahi vamos si tengo alguna novedad la compartire...veremos mas adelante como optimizar este artilugio ...para comprimir el hidrogeno hay que hacerlo en bajas temperaturas y sin ausencia de chispa no vaya a pasar como el famoso zepelin jejeje feliz dia
ResponderEliminaralgo que me faltaba comentarte ....en mi pais no esta restringido en pequeñas cantidades ya que despues de 3.7 litros lo tiene restringuido la policia de estupefacientes ...
ResponderEliminarEstimado Danger 0,
ResponderEliminarGracias por compartir camarada! :D
Dime, que tanta pureza de HHO logras con tal reaccion quimica?. Me queda claro que la reaccion es exotermica, solo tengo la duda de lo que se produce...
H2O2 + Al + Gl + Br ---> ???
Crees que tu hija pueda hacernos el favor de completar el producto la ecuacion Quimica? :D
Sera posible, sin peligro, hacer polvo las bolitas y verterlo en H2O2?
Suerte y saludos.
Estimado Rey me comunico de Colombia,quiero saber hasta cuantos amperios puedo manejar en una celda de la siguientes configuraciónes: -NNNNN+NNNNN-
ResponderEliminar-NNNNN+NNNNN-NNNNN+
Gracias.
Estimado Colombia,
ResponderEliminarEso depende de la concentracion de electrolito en tu celda, del tamaño de tus placas, y de la separacion entre ellas basicamente.
Con un 5% de concentracion de KOH, estimo que consumira unos 50-60A de corriente @14V.
Suerte y saludos.
Hola amigos, tengo una celda seca que produce 0,8 l/m con una configuracion +NNNN-NNNN+NNNN-NNNN+ y una separacion entre placas de 3mm,las juntas de separacion son o'ring de 3mm y diametro 1oomm, en frio tengo un consumo de 10Amp que se dispara hasta los 20Amp por la temperatura para lo cual ya estoy cambiando la ubicacion y colocando un refrigerador, mi pregunta es como podria aumentar la produccion sin disparar el consumo.
ResponderEliminarSaludos y gracias de antemano.
Estimado Camarada,
ResponderEliminarPara aumentar un poco la produccion y reducir el consumo agraga una lamina N mas en cada electrodo base: +NNNNN-
Suerte y saludos.
Montare otro N como indicas y seguire con las pruebas, se agradece el hecho de compartir los conocimientos.
ResponderEliminarGracias
hola, soy daniel de La Plata Bs As, si van a usar Aluminio-Galio no conviene usar peroxido, solo agua, ya que el galio se usa para que el aluiminio se oxide y este es el responsable de la separacion del hidrogeno, fijense que esta celda SOLO FABRICA HIDROGENO,y el oxigeno? se queda ligado al aluminio en forma de OXIDO, entonces si le agregamos H2O2 solo fabricaremos mas oxido, si usamos H2O, el nivel de hidrogeno serà igual pero el oxido se reducirà a la mitad, es mejor el elctrolìtico que te permite usar los dos gases, pero lo bueno es que este sistema no usa corriente, ahora yo pregunto, y si le agregamos peroxido a una celda electrolìtica?
ResponderEliminarEstimado Daniel,
ResponderEliminarGracias por el data amigo! =D
No se de donde obtuviste la informacion sobre la oxidacion del aluminio via el galio, tienes la fuente?
Por otro lado, como tu ya sabes, el Peroxido tiene solo un Oxigeno mas que el agua (H2O2) y no por esto se comporta como conductor de la electricidad como lo hace un electrolito disuelto en agua, asi que una celda con placas de Inox, peroxido y electricidad deduzco que no DEBERA conducir. Daniel, antes de hacer la prueba dime por favor que piensas de esto, conducira o no? =D
Suerte y saludos.
Hola Rey, te comento que el aluminio tiene la propiedad de oxidarse y quedarse con el oxigeno del agua pero este oxido forma una pelicula y no permite que continue el proceso aqui es donde intervie el galio que no permite que se forme dicha pelicula, de hecho al final del proceso el galio queda intacto y se puede recuperar, la cuenta es simple H2O=AGUA H2O2=PEROXIDO, por eso se debe dar la reaccion exotermica que comenta Danger, se acelera demasiado la oxidacion,pero el volumen de hidrogeno es la misma, danielbejarano.gps@gmail.com
ResponderEliminarestimado Rey, disculpa trate de publicar pero no veo mi comentario publicado, googlea generador de hidrogeno aluminio galio y te tiene que salir, yo lo que planteaba no era reemplazar el electrolito, adicionarlo talves, pero igual no creo que cambie nada.
ResponderEliminarhttp://energiaalternativaparaurantia.blogspot.com
ResponderEliminarEl efecto Seebeck (o termoeléctrico) es el nombre que recibe la conversión de una diferencia de temperatura entre dos metales o semiconductores diferentes en electricidad.
ResponderEliminarSe utiliza, por ejemplo, para producir energía eléctrica para las sondas espaciales mediante los llamados generadores termoeléctricos de radioisótopos en los que el calor producido por la desintegración de un material radioactivo se convierte en electricidad mediante el uso de una serie de termopares, que no son otra cosa que dispositivos en los que dos metales unidos producen electricidad mediante el citado efecto Seebeck.
También es posible utilizar este efecto para aprovechar diferencias de temperatura que se producen debido al funcionamiento de ciertas máquinas, como por ejemplo un coche, y de hecho ha habido al menos un par de prototipos de BMW y de Volkswagen en los que la instalación de sendos generadores termoeléctricos han permitido reducir el consumo de combustible del coche en aproximadamente un 5% al utilizar la electricidad producida por estos para alimentar los sistemas eléctricos de los coches.
Al Doctor Wulf Glatz, un científico de 35 años de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH), se le ocurrió que este tipo de generadores podría ser muy útil para generar electricidad en dispositivos portátiles para evitar tener que usar baterías o fuentes de alimentación externas, y se puso a trabajar en el diseño de micro termogeneradores eléctricos, a los que denomina µTEG.
Fruto de su trabajo ha desarrollado un nuevo método de producción que no sólo permite crear estos microgeneradores sobre un polímero (un plástico, para entendernos) que luego se puede aplicar sobre superficies no regulares, lo que permite aumentar al máximo la superficie de contacto para aprovechar mejor la diferencia de termperatura existente, sino que además los µTEG producidos con su método son más efectivos que otros diseños similares anteriores y hasta diez veces más baratos de producir.
De generalizarse su uso, podríamos aprovechar un calor que de otro modo se desperdiciaría para reducir nuestro consumo de electricidad, ya no solo en los coches sino en los sistemas de calefacción y en hornos de panaderías y sitios similares por citar un par de ejemplos que se me vienen rápidamente a la cabeza.
Este trabajo, que también ha sido la base de su tesis doctoral [resumen en PDF, 2,6 MB], le ha valido por cierto al Dr. Glatz el premio Swisselectric Research Award 2009, otorgado por las empresas eléctricas suizas con el objetivo de reconocer cada año a un científico cuya labor haya avanzado la investigación en el ámbito de la electricidad.
Buenas, soy Ricardo desde Uruguay, mi pregunta está basada en un compuesto químico que venden en e-bay llamado "EZ Electrolitos" y supuestamente con el mismo no hay que usar mas un efie. Alguien sabe cual este compuesto y como se elabora para intentar reproducirlo yo mismo? Desde ya muchas gracias!!!
ResponderEliminarAmigo quiero armar una. Celda seca de 42 placas para una rodeo Isuzu v 6 3.2 algún concejo?
ResponderEliminarCuanto debe ser el amperaje y q configuracion me recomiendas, ya tengo un pmm de una celda q tenía de 21 placas crees q me sirva?
que tal rey.queria saber si por ejemplo en una celda hho utilizo como electrolito hidróxido de calcio, ya que aquí en méxico no he encontrado hidroxido de potasio, y el de calcio es tan facil de hacer como mezclar cal viva con agua. tambien me preguntaba si se le hace alguna electrodeposicion de algun metal a las placas de acero inoxidable podria producir mas hidrogeno.
ResponderEliminarhe pensado tambien que tal vez podría hacer peróxido de hidrogeno (H2O2) concentrado con la electrolisis del agua y haciendole burbujear ozono, con un generador de ozono de los que venden para purificar agua. pues en el cátodo estaría el H2, y mas el O3 probablemente haría H2O2.... o que tal utilizar un electrolito como sosa caustica y acido clorhidrico. la electrolisis la pensaba hacer con electrodos aislados para evitar la corrosión y posibles contaminantes, a un alto voltaje por efecto del campo eléctrico.... sería posible???
camarada, siempre sera necesario personas con harta iniciativa y que quieran y puedan hacer lo que su intuicion les dicte, si logras algo interesante, hazme saber! =)
Eliminarsuerte y saludos,
gracias rey. también estuve investigando acerca de esta bateria y encontré un tipo de batería electrica llamada BATERÍA DE ALUMINIO-AIRE, y queria saber si es lo mismo que ésto. además de aluminio tambien se pueden utilizar otros metales como el zinc, litio o magnesio.
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