viernes, 11 de junio de 2010

EFIE analógico & HHO, funciona en mi auto?

Fig. 1 EFIE analógico, simple pero eficaz.

Estimados lectores, actualizaré esta entrada conforme vayan reportando éxitos en sus proyectos, así que dense prisa =D

El EFIE analógico es necesario por la mayoría de los autos modernos de inyección electrónica, se utiliza para reducir un poco el ancho de pulso en los inyectores, esto se logra sumando un pequeño voltaje (offset), del orden de miliVolts a la señal sinusoidal que genera el Sensor de Oxigeno. Esta reducción de combustible será compensada por el Gas Hidroxi que alimentemos directamente a un puerto de vacío o cerca del cuerpo de aceleración del motor.

El EFIE se instala en el cable de señal del Sensor de Oxigeno primario por corte y empalme, después del conector hacia la ECU . Si es V6 o V8 necesitarán 2 EFIES, uno para cada H-O2S primario.

PASOS:
1. Varifica que el sensor de oxigeno de tu vehículo este funcionando. Este genera una señal de 0-1 V de DC puedes verificarlo con un multimetro o con un scaner; sino funciona despues de 5 minutos de calentar el motor, cambienlo.
2. Ahora si, instala el EFIE y sube el voltaje de offset poco a poco hasta que el motor comience a titubear y se apague (regresalo 50 mV y mira si el motor se mantiene en condiciones de pobreza durante 3 min), de ser asi, tu vehículo aceptará el EFIE analógico (ya puedes conectar el electrolizador!), de otra manera un EFIE digital probar deberan.

Fig. 2 Tabla de vehículos donde el EFIE analógico ha sido
probado con éxito reportando un 20% de ahorro.

Comentario de Salida. En las pruebas realizadas con EFIE analógico para vehículos con TBI no se ha tenido éxito, ejemplo: GM Monza 2000... solo temporalmente pues al ser TBI la ECU se puso quisquillosa aun con pequeños voltajes del orden de 150 mV.

Entradas relacionadas: Ajsutes al sensor de oxigeno.

*** Trampa Ecologica vs Mosquitos: ahora que llega la temporada de lluvias, debemos evitar sitios con agua estancada en nuestros patios y hogares. Les dejo esta interesante y ecológica trampa para acabar con los molestos mosquitos, sancudos, pataslargas chupasangre, etc. Vamos, picale acá!

Regresare...

180 comentarios:

  1. Oye Rey, muchas gracias por tu consejo para la trampa de los mosquitos, ya estoy toda picoteada por esos méndigos avioncitos chilladores chupa-sangre, la pondré en práctica de inmediato.


    UN abrazo.

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    1. NISSAN X-TRAIL. tengo un X-Trail motor diesel dci 2000cm^3 173CV del 2008, quisiera saber si funcionaria tambien con HHO y si tendria que instalarle una EFIE.
      Un saludo desde Canarias.

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  2. En mi motor no funciono, es un dodge feon 2000. En realidad nada de esto me funciono para obtener ahorros significativos, mi generador es un Drycell, de 13 placas, 1.5 a 2 lpm con 15 amp. Consumo promedio de 10.5 Km/litro en el DF (1800 msn), las demás ventajas son claras, marcha mas suave y segun las lecturas del verificentro menos CO2, Óxidos de nitrógeno e hidrocarburos no quemados. Buscar en youtube como Juanhho. La verdad si es medio decepcionante todo esto. Hay que buscarle mejor en los coches eléctricos.

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    1. MIRA YO ME FABRIQUE MI PROPIA CELDA CON ACERO INOXIDABLE 316 UN BUEN CATALISADOR Y PASIENCIA Y LISTO 60 % DE AHORRO SEGURO. EL TEMA ESTA K TODAS LAS CELDAS K SE VENDEN BUENO LA MAYORIA INTENTAN ABARATAR COSTES. LO MEJOR ES HACERLO EN CASA. INTENTALO Y SOBRE TODO COLOCA POR SEGURIDAD UN CORTA FUEGO SUERTE!!

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    2. estimado Juan, seria muy interesante si compartes con nosotros algunas imagenes de tu celda y los datos mas relevantes, como configuracion, tamaño de las placas, produccion de HHO (LPM) y corriente consumida.
      saludos y gracias por compartir tus logros! =D

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  3. Estimado Juan del Feon, ke jais camarada!, te percibo aguitado, vamos animo!, que no todo sale a las 100 primeras, ya ni a Edison con la bombilla electrica! =D
    Estoy preparando una excelente entrada para el primer minuto del dia primero del mes próximo, pues será mi cumple el dia 7 =D
    Te diré el secreto mejor guardado del Gas Hidroxi, este funciona a LA PRIMERA en autos carburados y Diesel (incluyendo los TDI).
    Pero en algunos autos de inyeccion electronica de gasolina cuesta un poco de trabajo ajustarlos, pues estan mal diseñados y no estan hechos para soportar TANTA eficiencia en la quema de los combustibles fosiles,capicci?
    La mejor manera de saber si el EFIE analogico publicado en este Bló, ayudara a reducir el ancho de pulso de los inyectores para disminuir asi un poco la entrega de combustible al motor (mismo que compensaras con el HHO!), es subir desde 0V poco a poco HASTA HACER QUE EL MOTOR SE APAGUE, si no logras hacerlo es porque el EFIE analógico no te ayudará en tu propósito, capicci?. Y tal vez necesites un EFIE digital. Obvio que el Sensor de Oxigeno debe estar funcionando correctamente (fluctuando de 0-1V), y tu auto en perfectas condiciones de funcionamiento del motor.
    Lo hice en mi Peugeot 206, con el EFIE analógico y lo mate a la primera, cosa que no sucedió para nada con el Monza 2000 TBI, a pesar de que le instale un Sensor de Oxigeno nuevo y todo estaba correcto, lo que me hace pensar que la ECU del MOnza es poco tolerante a los valores fuera de rango o que los valores del EFIE deben ser muy bajos de 50-75 mV, esto porque solo tiene UN INYECTOR (TBI).
    Suerte y Saludos, Forza Hidrógeno!
    PD Por cierto, un camarada de Toluca, si tuvo exito en un MOnza 2005, pero es MPFI, ahora el tiene 20 Kilometros por litro de gasolina (antes hacia 15 KxL), ya publique su comentario de éxito en la entrada anterior sobre el Peugeot 206.

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  4. Estimado Juan, no era de Toluca sino de Metepec y esta en la entrada del Dry Cell de este mes, copio aca su comentario para vos:

    Estimado Rey del Hidrógeno,
    Te saluda el cuate de Metepec Estado de México, para reportar avances.
    Logré un rendimiento de 21 kms por litro en mi chevy 2005, con EFIE agregando offset de 300-350 micro voltios, (lo hice exactamente como lo publicaste y jala muy bien), con celda seca de 3x3 pulgadas de área con acero inox 316L que me da 750 mililitros de hidrógeno por minuto a 16 ampers promedio aprox, mi celda tiene solo 10 láminas, en estos dias la configuraré a 21 celdas, y también construiré una celda de 6x6 pulgadas con 36 laminas, espero lograr 5 litros por minuto. Al principio hice un boster de celda húmeda, pero no me latió el performance. Se desempeña 100% mejor una celda seca.
    También quiero mencionar que parece que le puse un turbo a mi chevy, jala increible, el cero a cien lo alcanza de volada, no lo he cronometrado pero sinto que lo hace como en 10 segundos, y antes del sistema de hidrógeno eso no pasaba.
    Te quería agradecer por todos los consejos que nos has brindado.
    Ahora voy a entrar en una fase 2 de mi proyecto; le voy a suministrar 5 litros de hidrógeno por minuto, y le moveré el tiempo como indicas a ver que pasa.
    Ya fuí a preguntar por la instalación de un segundo alternador, y caí con unos cuates que se especializan en alternadores de alto amperaje (170 ampers) a lo mejor le pongo un standard de 90 ampers, o el de alto amperaje, todavia no decido cuál.
    Me comenta el mecánico que le va a quitar todo el cuerpo de filtrado de aire y le pondrá un filtro pequeño tipo capuchón para asi dejar espacio para el nuevo alternador, se necesitarán soportes, poleas y bandas adecuados.
    Reportaré resultados adelante.
    También me falta hacer pruebas en la Mitsubishi Outlander 2006 de mi esposa, que también poróximanente estaré reportando y compartiendo experiencias.
    Saludos coordiales

    Estimado Rey del Hidrógeno,
    Si es correcto es motor 1.6 MPFI, use el EFIE analógico, y el rendimiento que me daba en ciudad-autopista era de 14 a 16 kilometros por litro, ahora que instale el nuevo alternador y que ya me produzca 5 litros por miuto, te contacto para que me ayudes con lo del tiempo del chevy, yo voy a cada rato a Cuernavaca por que tengo Familia por alla por Lomas de Tzompantle, igual y por allá nos vemos uno de estos fines de semana.
    Saludos

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  5. Rey hidrógeno, en alguna parte leí que tu, o alguien quemó su alternador de 55 amp. la pregunta es. aprovechando que ya se iba a cambiar, LO SUBSTITUISTE ( O SUBSTITUYERON) POR UNO DE MAYOR AMPERAJE?

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  6. Estimado Anonimo,
    Fui yo el que quemé mi alternador pues mi celda humeda de 1 solo electrodo, tomaba 15A constantes y pues de noche, con lluvia y demas equipo encendido solo duro un par de semanas. Fueron unos diodos y el estator, asi que lo repare y a volar de nuevo. Despues fui haciendo mas eficiente mi celda con 6 electrodos en serie, ahora solo toma 4A del viejo alternador para producir casi 1 LPM, asi no fue necesario cambiarlo por uno de mayor potencia =D
    Eso si, en cuanto decida armar una celda seca para este vehiculo carburado, DEBERE pensar en cambiarlo por uno de 90A.
    Suerte y Saludos.

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  7. Y por el sólo hecho de que el nuevo alternador sea de 90 Amp., ello no significa que sea más pesado para el motor del vehículo?? Es decir, el motor realizaría el mismo esfuerzo para mover un alternador de 90 que uno de 55 amperes?? Esto lo pregunto porque si fuere más pesado moverlo, posiblemente ahí quede el ahorro logrado con el hidrógeno. Pero si fuere igual uno y otro alternador, entonces, ¿no hay problema de sobrecarga para la batería con uno de 90 Amp.??? gracias.

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  8. Estimado Anonimo del alternador de 90A, excelente pregunta! =D
    El sistema electrico de los vehiculos debe considrearse completo, es decir, alternador y bateria juntos. Si cambias el alternador por uno de mayor capacidad, es necesario cambiar tambien la bateria para que soporte tanto la nueva demanda como la carga, capicci?
    Un Alternador Dedicado a tu sistema de electrolizador, significa que corriente electrica producida por este, será consumida exclusivamente por el Booster de HHO, sin llegar a la bateria del auto.
    En efecto, agregar un componente mas al motor del vehiculo significa mayor trabajo, pero con un alternador dedicado y un Booster que te ayude a producir al menos 3 LPM de Gas HHO estaras del otro lado campeón! =D
    Suerte y saludos, Forza Hidrogeno!

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  9. UNA PREGUNTA: Tengo conectados dos generadores en serie. uno con la configuración posteada aquí arriba (6 electrodos, 10 plaquitas), y el otro así: (+n nn nn n-) de 8 placas, respetando la separacion de 6mm y la de 1.6 mm. consume 3 amperes cada uno y están conectados en paralelo, 1250 ml en cada bote; pero sólo me produce 250 ml por minuto. aunque he aislado las costillas de placas positivas y negativas, como aquí se ha dicho. Qué me faltará? le pongo mas sosa? más agua? quiero producir mas con esos 6 amperes.

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  10. Estimado Anonimo de UNA PREGUNTA,
    1. Lijaste tus placas con lija media en patron de cruz?, debiste evitar tocarlas en la parte plana con tus dedos.
    2. Que concentracion de electrolito tienes?
    3. Revisaste por fugas con agua jabonosa?
    4. Cual es la longitud y el ancho de tus placas?
    El acondicionamiento de las celdas tarda unas tres semanas de uso continuo en tu auto, luego vuelve a medir el volumen de Gas HHO producido.
    Si estan conectados en paralelo consumen 3A entre los dos. O quieres decir que esta consumiendo 6A totales?. OK, es demasiada corriente para producir tan poco Gas HHO.
    Si duplicas la concentracion de electrolito duplicaras la cantidad de Gas HHO pero tambien la cantidad de corriente.
    Suerte y Saludos, Forza Hidrogeno!

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  11. respuestas del anónimo de UNA PREGUNTA:sí lijé, revisé fugas, sí toqué con los dedos, pero bien lavadas las manos; el ancho de placas es 2", y el largo 6". la concentración del electrolito es como del 5%. pues le fui agregando sosa, hasta lograr 3 amperes en cada celda. Se calienta muy poco, pero no quiero meterle mas corriente. me falta esperar las 3 semanas, o bien, optar por una celda seca, pero tengo entendido que esas celdas mínimo consumen 10 15 amperes, verdad?

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  12. Estimado Anonimo de UNA PREGUNTA,
    1. Las celdas que fabrique tenian 3x6", veo que las tuyas con ligeramente mas pequeñas, si aumentas el area produciras mas HHO.
    2. Puedes intertar o bien la celda seca o mejorar tu celda humeda, pero esto dependera del tipo de vehiculo que tengas, es decir, el tamaño de motor, y si es de inyeccion electronica o carburado.
    3. Aunque laves tus manos perfectamente el aceite que producen afecta, formando el perfecto aislante que evita se produzca la electrolisis, mermando asi tu produccion. Los guantes quirurgicos son economicos y pueden ayudar.
    4. En efecto, las seldas secas producen mayor volumen de Gas HHO pero consumen mas corriente. 10-15A requeriras para producir entre 1-2 LPM, con un area adecuada, 15x15 cms y 7, 13 o 21 placas, lo que prefieras, entre mas placas mas Gas y mayor consumo de corriente.
    Para obtener el 20-30% de ahorro necesitas 0.5-1 LPM por cada Litro de capacidad del motor, asi para un motor 2,000 cc o 2L de capacidad, necesitaras aprox. 1.5 LPM de Gas HHO.
    Suerte y saludos!

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  13. Hola Rey, ¿no tendrá el mismo efecto que el EFIE ponerle una llave de paso a la manguera de la gasolina para que tu le regules el suministro de gasolina al motor?, y asi te dejas de complicaciones?, te lo digo por que a mi tampoco me funciono el EFIE. es desepcionante tanto trabajo invertido y que al final no funciona :(

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  14. Estimado Desepcionado,
    NO te aguites, si Alba Edison hubiera realizado el foco al segundo intento, pero hizo como 1,000 !!!
    La idea de la llave pareciera buena pero dudo que funcione pues necesitarias una llave de precision, creo yo.
    Haz probado el EFIE analogico?
    Que auto tienes?, que motor?, es de Inyeccion Electronica?
    Saludos.

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  15. hola, hola, otra pregunta: la placa positiva produce oxigeno y la negativa, produce hidrógeno. Y las placas neutras? qué producen?
    depende de si están ubicadas más próximas al cátodo o al ánodo? y las que están al centro, en medio de catodo y anodo? gracias por lo que me puedas responder, porque con esto del sensor de O2, quisiera que la celda no produjera oxigeno, sólo hidrógeno.

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  16. Estimado Hola, hola =D
    Aunque se denominan placas neutras, tienen polaridad, unas pos. y otras neg., (de un lado y otro en cada placa neutra). Y en efecto, la neg. produce HH y la pos. O.
    Ese es parte de nuestro objetivo actual, para no lidiar con el Oxigeno, conducir solo el HH hacia el motor! =D
    Suerte y saludos.

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  17. quisiera saber si habría algún beneficio en aislar no sólo las orillas de la placa positiva, sino también aislar el lado plano exterior de esa placa, o seal el lado que mira hacia la pared del bote. ayudaría esto para consumir menos corriente??? y para generar menos oxigeno?? (que no lo ocupamos), o tal vez si esta placa positiva fuera de menor tamaño que la negativa, de algo serviría, o ello aumentaría la temperatura..?

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  18. Estimado Anonimo,
    Es posible que disminuyas MUY POCO las corrientes paresitas si aislas la pared externa de los electrodos de las orillas. Aislar las orillas de los nuetros ayuda MUCHO mas.
    Salvo que desees llevar tu celda humeda a su maximo de eficiencia y perfeccion, te sugiero que mejor construyas una celda seca, pues en esta se elimina las corrientes parasitas por la naturaleza de su diseño, capicci?
    Suerte y saludos.

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  19. sí. capicci; pero entonces, hasta cuántos amperes es conveniente construir y operar la celda seca, para un motor 1.6 lts.?? es que, como trabajan a alto amperaje, se me hace mucho que para un carro chico consuma 15 amperes el electrolizador.

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  20. Estimado Capicci!,
    Exacto!, el limite maximo de corriente para la celda estara determinado UNICAMENTE por la capacidad de tu alternador. Si tienes un alternador de 55A, JAMAS podras obtener el maximo amperaje, bueno solo por algunos segundos antes de que se queme!.
    La recomendacion es solo tomar el 50-60% de la capacidad maxima, asi 33A es lo maximo, pero considera que el auto, cuartos, luces, intermitentes, limpiadores, calefaccion, defroster, motoventilador y demas aditamentos pueden consumirte cerca de 20A, asi solo tendras 13A maximo para tu celda, capicci?
    Suerte y saludos.
    Si te engolosinas y quieres mas HHO (mas Amperes), instala un alternador dedicado de 90A para tus celdas =D

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  21. A ver Rey, sí me engolosino, deseo más HHO,pero eficientando la celda húmeda; para ello ocupo más placas veo que la separación de 6mm me quita espacio en el generador; espacio que podría aprovechar metiendo mas placas. Entonces pregunto: sería posible dreducir esa distancia a 3mm, o a 4mm, sin que le afecte a la eficiencia del reactor?? o cuál es la base científica de que sea distancia de 6mm?, veo que de cualquier forma van unidas ambas placas!! si reduzco esos 6mm, a 4mm... aumentaría la conductividad, el calor, el amperaje, o qué pasaría? El caso de la distancia 1.6 mm es distinto, si disminuye, aumenta el calor y amperaje. Esa distancia ni tocarla. espero tu comentario y perdona mi rebusnancia, con todo respeto y sin ofender a los borricos. gracias.

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  22. Estimado Goloson del HHO, =D
    Las distancias respetar deberas, no tienes opcion, caso contrario, perderas eficiencia.
    En todo caso te sugiero que construyas una celda seca, podras producir el doble de HHO o mas.
    Suerte y saludos.

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  23. bueno, estudiaré las dry cell, pero antes quiero experimentar un poco mas con las húmedas: me podrías validar estas configuraciones, a ver si son correctas?:

    1ra. -n nn nn nn nn n+ .... 12 placas
    2da. - nn nn n+n nn nn - .... 13 placas
    3ra. +n nn nn -- nn nn n+ . . . 14 placas
    4ta. -n nn nn n+n nn nn n- . . . 15 placas

    cómo ves, serán eficientes? es que quiero ver cuántas me caben en el recipiente de 4 pulgadas. muchas gracias.

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  24. Estimado Engolosinado =D
    La primera pero intenta:
    -nn nn nn nn+ (10 placas, 6 electrodos en serie), pon dos separadas y conectales en paralelo o ponlas en espejo como la Cuarta configuracion.
    Suerte y saludos.

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  25. Rey Hidrógeno, muchos queremos correr antes de caminar, antes de trotar e incluso antes de calentar el músculo. y a propósito, te pregunto: cuándo darás el salto y emprenderás la misión de emplear sólo HHO como combustible principal, así como el ing. daniel Dingel de Filipinas, que según tiene vehículo sólo con hho, generado por hidrólisis, ya viste el video, verdad. está muy interesante.

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  26. estimado REY DEL HIDROGEN.
    Crees que EFIE analógico funcione para un tsuru 95 twin cam 16 valvulas agradecere tu ayuda gracias

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  27. Estimado Caminar Primero! =D
    Estoy, junto con un camarada de GDL, tratando de calcular la cantidad de litros Hidrogeno que requiere un motor pequeño de digamos, 4 cilindros que proporcione 10 km/l de gasolina.
    Es facil saber que se requieren 0.1666 lt. de gasolina por minuto para este vehiculo. La cuestion es encontrar cuanto Gas Hidrogeno equivale a 0.1666 lt de gasolina?
    Segun mis marihuanadas y la formula de la Ley para gases Ideales: pV=nRT, arroja que; 859.83 lt de H Gas = 1 lt de H Liquido.
    Pero no me convence el hallazgo (tal vez erre en la aplicacion de los valores), pues intuyo que en 1 lt de H Liq. hay mas de 2,000 lt de H Gas, porque?
    Porque se sabe que 1 lt de agua contiene 1,222 lt de HG y 666 lt de OG, asi deduzco que 1 lt de HL debe tener alrededor de 2,000 lt de HG puesto que el H es de menor densidad que el O, capicci?. Alguien sabra la respuesta correcta?
    Saludos!
    PD Dicen los gabachos que un auto requiere entre 700 y 1,000 LPM de Hidrogeno gas. Es lo que tratamos de comprobar AHORA, pues de ser asi, seria practicamente imposible mediante electrolisis con DC, es por eso que algunos intentaron ya separar el agua con señales de frecuencias de resonancia (ac) para obtener grandes volumenes de H gas con muy poca energia! =D

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  28. Estimado Anonimo del Batsuru 95 Twincam =D
    Tienes razon, algo faltaba en esta entrada, verdad?. Aunque ya la modifique copio los pasos para que verifiques.
    PASOS:
    1. Varifica que el sensor de oxigeno de tu vehículo este funcionando. Este genera una señal senoidal de 0-1 V de DC, puedes verificarlo con un multimetro o con un scaner; sino funciona despues de 5 minutos de calentar el motor, cambienlo.
    2. Ahora si, instala el EFIE y sube el voltaje de offset poco a poco hasta que el motor comience a titubear y se apague, se ser asi, tu vehículo aceptará el EFIE analógico (ya puedes conectar el electrolizador y a probar!), de otra manera un EFIE digital probar deberan.
    Suerte y saludos, Forza Hidrogeno!

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    1. Te recomiendo este video donde expolican claramente el fenómeno de la electrolisis por resonancia, es cierto, si funciona y los planos para realizar los circuitos estan ahí, solo se necesita un poco de conocimiento en electronica para armarlo y empezar a ensayar. Ha y un poco de inglés que espero que no sea una barrera. Desde Colombia muchos exitos para todos los participantes de este foro y mis felicitaciones para EL REY HIDROGENO, eres muy amable al compartir tu experiencia con nosotros.

      http://www.youtube.com/watch?v=xGVpr_Hk0iI&feature=related

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  29. Rey realmente es un tanto dificil entender las conexiones de B+ nn nn nn nn - etc podria graficar esas configuraciones gracias y donde conectas en el motor a diesel.la configuracion grafica de las placas para el motor diesel.


    Gracias
    Marcelo

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  30. HOla Rey, una duda para probar el Sensor del hidrogeno debo de parar el motor y desconecatarlo? ...es lo que me quedo en duda como le hago la prueba...disculpa mi ignoracia..Saludos...!!!

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  31. que tal rey del hho, soy un estudiante y estoy interesado en ahorrar dinero y no gastar tanta gasolina, tengo un honda civic, motor 1.6 mpfi, v-tec monoarbol, que me recomiendas para mi coche,de antemano gracias..
    consegui una celda con la conf: +N N- N- N- -N N+, Y en las pruebas que he hecho me consume 14 Amp. comente mi amigo...

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  32. Estimado Honda Civic,
    Que configuracion tan extraña has conseguido, prueba la siguiente: +NNNN-NNNN+ y dinos que pasa...
    Suerte y saludos.

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  33. feliz navidad rey. bueno te comento mi situacion, tengo 1 sprint motor 1000 cc de 3 cilindros full iyection, mi celda es tipo seca consume 7 amp con pwm y produce 700 cc por minuto de gas brown, el sensor de oxigeno es nuevo y me costo caro, es de marca denso, y la oscilacion que he logrado con 1 multimetro es de 0.07v a 0.83 voltio pero nunca lo he visto a mas de 0.9 voltios, sera que esta malo o algo asi?, reseteando la ecu, y con el efie de batería no he podido matar el motor pero si lo he puesto inestable con 380 milivotios de offset, la economía no mejora pero si se siente 1 poco mas de potencia, que mas otra prueba puedo hacer, gracias por su atencion

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  34. Felicidades camarada del Sprint 1,000 cc,
    Probaste solito el EFIE, este debe darte entre 0-500 mV. En efecto, La funcion del EFIE es sumar un pequeño voltaje de offset (de entre 150-350 mV), a la señal del HO2S, si no la tienes algo anda mal por ahi. Prueba solito el sensor de oxigeno y registra cambios, luego el efie y luego empalmalo y prueba.
    Mas importante que matar el motor es mantenerlo inestable por al menos 1-2 min, asi sabras que la ECU es tolerante a este nuevo voltaje del HO2S.
    Suerte y saludos.

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  35. Una pregunta rey. EN cuanto a la resistencia variable de 5k veo que tenemos tres conecciones donde debo tener la resistencia de 5k ? entre la ecu y el sensor o entre la ecu y la pila de 1.5v. y donde conecto el cable que me sobra. gracias.saludos y un buen año para todos.

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  36. Camarada del preset,
    Solo sigue el diagrama! =D; una pata del preset viene de la resistencia de 10K, la otra (la del centro), hacia la ECU (por aqui saldra la seña del Sensor de Oxigeno mas el offset que des con el preset), y la tercera hacia el neg. de la bateria de 1.5V, que tambien es comun para la señal del sensor de oxigeno, capicci?
    Suerte y saludos.

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  37. Bueno REY mis disculpas pero soy duro en esto.
    El tema es que tengo una resistencia variable 5k con tan solo una entrada y una salida, por eso tengo dudas de como se conecta.
    Bien si conecto desde la ecu pasando por la resistencia 5k a la de 10k de esta forma ya tengo las dos conecciones ocupadas y bien pregunto donde conecto la otra o sea la que segun el diagrama esta abajo y sale para el sensor y la pila? OTRO PERDON Y GRACIAS.

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  38. Estimado Duro,
    No batalles, sustituye tu resistencia variable de 2 terminales por un PRESET de 5K de 3 terminales =D
    Suerte y saludos.

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  39. Estimado Rey del Hidrogeno,mi nombre es Luis Valle, actualmente tengo instalado en mi chevy 2010, un generador de hidrogeno de 13 placas, estoy en pruebas sin ponerle un efie, al principio de ponerlo se ilumino el check engine pero como a las 3 horas se quito. Estoy viendo que me esta consumiendo mas gasolina. Mis preguntas son, el efie en donde se tiene que poner, es entre el sensor de oxigeno y la computadora?, cual es la diferencia entre efie digital y anaologo??, me han comentado que este chevy tiene ya 2 sensores y que debo de controlar los dos, al parecer uno es digital y otro análogo? que de verdad tiene esto?. visite esta pagina http://www.fuelsaver-mpg.com/store/wide-band-efie-series, y me interesa en tu opinion si estos aparatos funcionarian con mi auto y cual seria el mas recomendado??, saludos.

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  40. Estimado Luis,
    Apaga el generador de HHO y conecta un EFIE analogico, por corte y empalme entre el conector y la ECU, en el Sensor de Oxigeno PRIMARIO (el que esta ANTES del catalizador), y poco a poco sube el voltaje del EFIE hasta que logres mel motor, de ahi, reduce 100 mV al voltaje del EFIE, prende el generador y a probar! =D
    Suerte y saludos.
    PD Hay un procedimiento COMPLETO para chevy Monza, busca la entrada.

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  41. hola nuevamente soy Luis valle, entonces el otro sensor de oxigeno que tiene por el escape no se le tiene que mover nada??.cuando dices corte y empalme es pelar el cable del sensor y puentear??
    saludos

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  42. Estimado Luis,
    En efecto, al segundo sensor de oxigeno dejalo asi como esta.
    Corte y empalme significa; cortar y empalmar =D
    es decir, cortas el cable de señal del sensor de oxigeno y separas, empalmas una punta a la entrada de tu circuito EFIE, y la otra punta a la salida de tu circuito EFIE.
    Suerte y saludos.

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  43. hola nuevamente rey, soy luis valle, ahorita cheque mi sensor de oxigeno, y vi que tiene 4 cables(2 blancos, 1 gris y 1 negro, de estos 4 cuatro cuales son los que tengo que hacer el corte y empalme, tengo que medirlos con un multimetro o como se cuales cortar??, saludos

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  44. Estimado Luis,
    Conecta una punta de prueba a tierra, da contacto pero con motor apagado, busca entre los cuatro cual prende el foco de tu punta de prueba, ese es B+, luego conecta la punta a B+ y entre los tres que restan 2 prenderan el foco de tu punta, esos son GND y por lo tanto el ultimo es el de señal, ESE debes cortar y empalmar!
    Suerte y saludos.

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  45. Hola REY finalmente arme el efie pero al momento de buscar la señal de oxigeno no logro encontrar los cables que tu dices, lo que si encontre con el multimetro es uno que oscila el voltaje entre0.4 y 1 + - entonces lo corte y puse el efie y nada de nada el motor no varia en absoluto, ahora bien con ese cable cortado el motor tampoco da ninguna señal sin el efie claro.
    Que estare haciendo mal o sera que el auto que tengo un vw polo classic año 99 tiene algun sensor diferente.gracias y desde Uruguay un saludo

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  46. Estimado VW polo de Uruguay,
    Ese es el cable de señal!, y debe ser sobre el sensor de oxigeno primario (si acaso tu auto trajera dos). Al agregar el EFIE, la señal debio de subir un poco de 0.4+offset a 1+offset, cierto?
    Sino obtuviste cambio en el comportamiento del motor, necesitas probar con un EFIE digital camarada!
    Suerte y saludos.

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  47. OK.SI la señal subio un poco mas, ahora bien con el cable de la señal cortado y sin el efie el motor continuo trabajando sin cambios eso esta bien o el motor se debio apagar?

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  48. Estimado VW Polo de Uruguay,
    En efecto, si desconectas el Sensor de Oxigeno, en cualquier vehiculo moderno, lo que obtendras es una luz testigo de Check Engine encendida y un aumento en el consumo de combustible, el auto seguira funcionando como si nada, de hecho lo sentiras un poco mas potente, pero perdera un 10-15% de economia, si, solo por un sensor de oxigeno que no funciona, tambien se dañara mas rapido tu convertidor catalitico, y subiran la emisiones de HC!
    Suerte y saludos.

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  49. hola rey, una pregunta, para la bateria del efie analogico se requiere comprar un aparato o como se conecta con todo el circuito?

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  50. tambien se me olvidaba rey preguntarte si todas estas partes van soldadas

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  51. Estimado VW Polo de Uruguay,
    1. Asi es, todo va soldado en una tablilla prefabricada de baquelita.
    2. Coloca la bateria de 1.5V doble AA en un portapilas y sujetalo a la tablilla con un cincho de nylon.
    Suerte y saludos.

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  52. hola rey, soy luis, ya me encuentro realizando el efie analogico, me surgio una pregunta, mi chevy es 2010 y al parecer tiene 2 sensores de oxigeno, en este caso se tienen que poner 2 efies analogicos para cada sensor o solamente funciona correctamente con el que esta antes del catalizador??

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  53. Estimado Luis,
    Un solo EFIE analogico al HO2S primario (antes del catalitico).
    Suerte y saludos.

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  54. saludos rey, soy luis nuevamente, fijate que ya termine de hacer el efie analógico, no lo he probado en el auto, solamente lo he probado con el multimetro y fijate que no me esta dando nada de resultados, que podra ser?

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  55. Estimado Luis,
    Con el interruptor en ON, el voltaje en potenciometro o preset de 5K Ohms debe variar entre 0 y 0.5V
    Revisa el voltaje de tu bateria (debe ser nueva y de preferencia alcalina), y las conexiones de tu circuito, usa una tablilla para prototipos conocidas como protoboard antes de armarla en forma!
    Suerte y saludos.

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  56. hola rey, buenas tardes: soy luis, fijate que ya hice el efie analogico, en estos momentos estoy haciendo pruebas en un chevy 2010, vimos que el cable que tenemos que cortar es el negro, ya que fluctua constantemente, empezamos a desde 150 mv, y no logramos matar el motor. Que procede ahora??

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  57. Estimado Luis,
    1. Asi es, el cable de señal debe fluctuar entre 0-1V
    2. Puedes empezar desde 0V y subelo muy lentamente, si aplica, deberas escuchar como el motor comienza a titubear, de ser asi, ahi mantenlo unos 3 minutos y mira que pasa. De no ser asi, probablemente necesites un EFIE digital para tu auto.
    Suerte y saludos.

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  58. buenos dias rey del hidrogeno, soy luis, fijate que pienso hacer un generador para un clio con aire acondicionado, que aspectos tengo que tomar en cuenta en el alternador (tiene 55 ah, y 510 amperes), para que no me de problemas y no se esfuerze mucho.

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  59. Estimado Luis,
    Hasta 10A maximo, para no comprometer el sistema electrico, entre mas eficiente sea tu celda menos corriente necesitara! =D
    Suerte y saludos.

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  60. Buen dia rey: otra vez luis, ya encontre la hoja de acero inoxidable 316, que calibre me recomiendas para comprar?, me comentaron que la lamina es opaca, hay algun problema de que sea opaca??

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  61. Estimado Luis,
    Solo recuerda que debe ser INOX 316L (bajo carbon), no hay poroblema en que sea opaca. Si fuera terminado espejo, cuando la lijes, terminara opaca, aun asi, la opaca se debe lijar tambien. Pero recuerda que debe ser 316L, que es distinto de 316!
    Suerte y saludos.

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  62. estimado rey del hidrogeno, tengo la duda de para que sirve el pulse width modulator, al parecer por lo que he leido es como un estabilizador de corriente para el generador, que no pase de los amperes que uno necesita, es correcto??

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  63. Estimado Pulse Width modulator,
    Exacto!. El PWM sirve basicamente para una cosa, fijar la cantidad de corriente electrica en tu resistencia de carga, es decir, tu electrodo.
    Suerte y saludos.

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  64. SALUDOS ALGUIEN PODRIA MANDARME UN DIAGRAMA DE COMO ARMAR UN GENERADOR DE ESTOS

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  65. hola rey buen dia de antemano te mando un afectuoso saludo quisiera que me hacesoraras pues quiero instalar una celda dry en una mitsubishi L200 motor gasolina de 2400 cc TBI del 2009 el alternador es de 90 amp tengo ya hecha la celda de 6"x8" una separacion de 3 milimetros la gran incognita que tengo es le funcionara un efie analogo el cual me dedicare hacer o un digital el cual no tengo idea de como hacer solo e visto diagramas pregunto tendre que ir directo sobre el digital donde lo consigo como lo hago agradeseria mucho me puedas acesorar en ello te mando un saludo

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  66. Estimado Israel,
    La Fig.1 de esta misma entrada tiene el diagama del EFIE analogico, el diagrama del EFIE digital esta en la ultima entrada (Oct.2010).
    Primero y sin el HHO, prueba mater el motor con el analogico, sino prueba con el digital.
    Suerte y saludos.

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  67. gracias por tu respuesta espero darte noticias pronto sobre los resultados obtenidos

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  68. CIVIC 97:
    QUE TAL REY H, DE NUEVO POR ACÁ, YA HICE UNA PRUEBA EN UN MOTOR A CARBURADOR, APARENTEMENTE SIN NOVEDAD ALGUNA, QUISIERA SABER SI ME PUEDE AYUDAR CON LOS CÁLCULOS ESTEQUIOMETRICOS, LA CELDA PRODUCE 1 LT POR MIN APROX. COMO LE HAGO PARA SABER LA CANTIDAD DE RESIDUOS QUE SE OBTIENEN (LOS GASES, AGUA POR EL ESCAPE) AL AGREGARLE HHO A LA MEZCLA AIRE-COMBUSTIBLE DEL MOTOR EN CUESTION, SI AUMENTA O NO LA POTENCIA, LA EFICIENCIA, Y LAS PERDIDAS. SOY ESTUDIANTE DE INGENIERIA Y TENGO UN TRABAJO SOBRE ENERGIAS ALTERNAS, Y QUIERO LLEVAR UN PROYECTO SOBRE EL AUMENTO DE LA EFICIENCIA EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, LE AGRADECERIA SU AYUDA.
    UN SALUDO DESDE LZC MICH, GRACIAS

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    Respuestas
    1. Mi buen Civic. Disculpa la intromisión pero al decir que no vista nada fué que me pregunté. Espreaste mas chico tu carburador? Recuerda que en un motor carburado no hay sensores de ningún tipo y por ende no requieres de EFIE. Esto es mucho mas sencillo pero para tener el ahorro debes reducir el tamanño de tus espreas de gasolina pues al no tener ni EFIE ni sensores todo es entonces mecánico. Saludos!

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  69. Estimado Civic 97,
    Segun recuerdo, en la entrada titulada: Que dice la Sociedad Mexicana del Hidrogeno, al final de la entrada deje una imagen de la NASA que te lleva directo al documento que te ayudara para tu proyecto: HHO en motores de combustion interna! =D
    Con 1 LPM deberias tener al menos el 20% de ahorro. Prueba poner la salida de la trampa de agua de HHO a un puerto de vacio del multiple de admision, SIEMPRE y cuando las paredes de tu trampa de agua sean lo suficientemente gruesas para no ceder ante los 20 PSI del motor.
    Suerte y saludos.
    PD Haz probado encapsular el HHO en un bote con agua jabonosa por 10 segundos, y prenderle fuego con un encendedor LARGO?

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  70. CIVIC 97:
    REY, AL DAR CLICK EN EL LOGO NASA ME ENLAZA A UN SITIO PARA CREAR UNA PAGINA WEB, RESPECTO A LA TRAMPA DE AGUA, ESTOY EMPLEANDO ENVASES DE FILTROS ROTOPLAS QUE NORMALMENTE SON USADOS EN LOS TINACOS Y SOPORTAN SEGUN EL FABRICANTE 100 PSI, PIENSO QUE ESTON SON LOS MAS ADECUADOS PARA EL GENERADOR DE GAS HIDROXI, LO DE ENCAPSULAR EL HHO, MMMM
    NO ME ANIMO, PERO A VER QUE DIA LO INTENTO EN EL TALLER DE LA ESCUELA, GRACIAS REY H....

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  71. Estimado Civic 97,
    Gracias ya corregi el enlace!. En verdad, es increible, NADIE me lo habia hecho notar!!!. Quiere decir que pocos entran a leer las informaciones clave, por no decir NADIE!, pero quiero pensar que TODOS confian en mi =D
    Suerte y saludos.

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  72. civic 97:
    YA LO DESCARGUE, MAÑANA TEMPRA LO CHECO CON CALMA, GRACIAS REY H. QUE ELECTROLITO ME RECOMIENDA, ESTOY USANDO ACERO 304 Y ACIDO SULFURICO O SASA.
    PRONTO ESTARE DE VUELTA PARA QUE ME AYUDE CON MI IGNORANCIA, SALUDOS.
    ESTO EMPIEZA A GUSTARME, ESTA DE POCA. GRACIAS....

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  73. Esitmado Civic 97,
    1. ANTES QUE NADA, Leete la primer entrada de este BLOG, es SUPER IMPORTANTE!!!
    2. Como electrolito, solo usa KOH o NaOH (5-15%) para producir HHO para tu auto, ninguna otra sustancia!. Usa guantes y lentes.
    Suerte y saludos.

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  74. HOLA NUEVAMENTE TE MANDO UN AFECTUOSO SALUDO TE QUERIA COMENTAR QUE HACE UNOS DIAS LOGRE UNA PRODUCCION DE 5 LITROS POR MINUTO DURANTE CUATRO HORAS Y ME PREGUNTARAS COMO PUES LO HICE SIN CELDA CON QUIMICOS UNICAMENTE HICE REACCIONAR EL CINC DE UN ANODO DE UN BARCO CAMARONERO CON SOSA Y ME DIO RESULTADO SEGUN TODO LO QUE LEIDO ES UNA REACCION EN LA QUE SE DESPRENDE SOLO HIDROGENO QUIERO SABER SI TU SABES SI ESTA REACCION AFECTA EL MOTOR PUES LEI TAMBIEN QUE ARASTRA SOSA Y POR ELLO TIENE QUE LLEVAR UNA SERIE DE FILTROS PURIFICADORES PERO PARA SER HONESTO FUE UNA PRODUCCION MUY GRANDE PERO TENGO UNA DUDA SEGUN LO QUE LEI ES SOLO HIDROGENO LO QUE PRODUCE Y SEGUN NO REQUERIRIA DE UN EFIE SOLO LOS FILTROS PARA FILTRAS TRASAS DE METAL HUMEDAD Y SOSA SI ME PUDIERAS ORIENTAR HACERCA DE ELLO TE LO AGRADECERE

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  75. Estimado Israel,
    Zinc + NaOH -> ????
    Ignoro cual es el producto de la reaccion del zinc con la sosa o el hidroxido de sodio! =D
    Habremos de hacer el balanceo de la ecuacion para conocer el producto de la reaccion.
    Dime donde encontraste esa informacion para echarle un lente.
    Cambio...

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  76. CHEQUE AQUI MR RH marr895.galeon.com/aficiones1157852.htm
    ESPERO LE SEA DE INTERES YO LO LLEVE A LA PRACTICA Y ME SORPRENDIO PENDIENTES POR AQUI SALUDOS

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  77. AL+NAH2O 5 X MIN COMPROBADO

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  78. estimado rey tengo un neon 2005 al cual le quiero poner el efie que aqui marcas pero no se como construirlo y le entiendo nada a la electronica, deseo saber si me puedes orientar de como hacerlo para llevarselo a un tecnico y que me haga el diseño efie que necesito.. te dejo mi correo para que me auxilies de antemano gracias.

    saludos

    kriccc@hotmail.com
    tabasco, mexico

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  79. Estimado Kriccc,
    Ps ta bien facil camarada!..., imprime el diagrama y llevalo al tecnico, te aseguro que el sabra exactamente que hacer =D
    Suerte y saludos.

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  80. mi estimado rey soy de nuevo ya tengo el efie, ahora tengo un detalle porque lleve el carro para que chequen el sensor pero me dicen que esta bueno, pero veo que con el multimetro fue variable la señal, que quiere decir eso???? explicame un poco mas a fondo para que sepa si acepta el efie analogo o bien saber si tengo que pedir que busquen algun defecto en el carro.

    de antemano gracias

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  81. Saludos hooo rey del hidrogeno, mira yo tengo un Chevrolet steem o como se conoce en otras partes un suzuki baleno modelo 98, le monte una celda de hidrogeno la cual consumia 6 Amperios no logre constatar si ahorraba o no, lo que si pude constatar es que me dejo sin carga para arrancar mi vehiculo y quede barado empujando, mi pregunta es ¿este vehiculo requiere effie apesar de su modelo? , ¿donde coloco la celda en la toma de aire antes del sensor de oxigeno ó despues del sensor de oxigeno?, ¿si no coloco la iffe servira de algo esta celda? fabrique una celda con dos cables en espiral como vi en un video de youtube no utilize placas y bueno los cables tampoco eran inox, eran galbanizados luego de apreciar el experimento note como se oxido uno de los cables. ¿porque se consumio la bateria? (en mi ciudad no recorro grandes distancias todo por el contrario todo queda a maximo 15 minutos frenando en semaforos y esperando por calles congestionadas), ayudame por favor

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  82. Estimado oooohh subdito del Hidrogeno,
    Desconozco tal modelo, pero dime es TBI, o de inyeccion multipuerto?, tiene sensor de oxigeno?
    Usa placas para tu electrodo. La espiral es un fraude, bueno en realidad es la manera mas ineficiente de producir HHO, pero se mira linda no? =D
    De que amperaje es tu alternador?, que electrolito usaste y en que porcentaje?
    Espero por tus respuestas...

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  83. Gracias por responder tan pronto ooooohh sabio rey, a fuerza de parecer un completo idiota en cuestiones de mecanica te comento que mi vehiculo es full injection, si tiene sensor de oxigeno cualquier idiota como yo puede verlo, no uso placas para mi electrodo y gracias por decirme que la espiral es un fraude, segun he leido mi alternador deberia ser de 70amp, como electrolito utilice bicarbonato de sodio una cucharada en un litro de agua destilada.

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  84. Esitmado oooooh subdito del H,
    1. Jamas tomes mas de 15A de tu alternador sino quieres verle pronto quemado!, 10A pudieran ser suficientes.
    2. Debes unsar un EFIE, pero asegurate de que tu sensor de oxigeno aun trabaje, se cambian cada 70-90K km y solo por el hecho de funcionar correcto tendras un 10% de ahorro en gas.
    3. Solo usa KOH o NaOH, NINGUN OTRO electrolito (al 5%), de preferencia de grado laboratorio que son mas puros que los que adquieres en la ferre.
    4. El agua destilada esta OK, pero no es necesaria, yo ocupo agua directa del grifo.
    5. Si contruyes 6 electrodos de espiral y los colocas en recipientes separados y les conectas en serie, entonces podras igualar o mejorar la eficiencia de un electrodo plano o celda seca.
    suerte y saludos.

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  85. ooohh Sabio rey de las mil y una moleculas y de los secretos intrañables de la separacion amistosa de estas.
    1. Caso hare en no tomar mas de 10A igual aclaro algo en mi ciudad el clima es de unos agradables 37-40 grados centigrados por lo cual el aire acondicionado es la mitad del carro y sin el yo no manejo, eso sumado a mi reproductor de cds el cual es un 1/4 de la otra parte del auto sumando los vidrios electricos y espejos electricos, luces, direccionales, limpia vidrios y demas ¿cambia en algo tu apreciación de 10A ó puedo proseguir?
    2. ¿donde ubico la entrada de hidroxy? entre el sensor de oxigeno y aquello que parece ser el carburador (ya se que no tiene carburador pero no se como se le llama).
    3. quisiera saber cuales son los usos que se le dan al hidroxydo de potasio ó al hidroxydo de sodio para saber donde los puedo encontrar (ya fue dificil ubicar el bicarbonato de sodio hasta que me dijeron que lo usaban para hacer postres, entonces pude localizarlo en aquella villa que llaman supermercado).
    4. gracias por decirme lo del agua destilada es el dinero que mucho me sobra y lo tire comprandola (sarcasmo).
    5. prefiero desarrollar la celda seca, y aun asi te pregunto algo ¿cuales son los empaques que debo utilizar para armar la celda seca? (hablan de goma de neofreno) pero ¿hay necesidad de usar algo tan rebuscado ó cualquier empaque sirve? (cada que voy al almacen el vendedor se rasca la cabeza pensando que cosa rara le ire a pedir, porque este proyecto se ha convertido en mi obsecion).

    Gracias de antemano por estos pequeñitos tips, que van ayudar a salvar el medio ambiente, porque cuando lo tenga funcionando voy a cambiar la forma en que los vehiculos anden por mi ciudad.

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  86. Esitmado oooooh subdito del H,
    1. Siempre es posible cambiar el alternador de tu auto por uno de mayor amperaje, o tal vez reacondicionar el actual. Mejor aun, instalar un alternador dedicado.
    2. Si tu trampa de agua es de paredes lo suficientemente guresas para soportor los 20 PSI de vacio del motor, busca un puerto de vacio libre sobre el multimple de admision. Sino, en el snorquel entre el filtro de aire y el cuerpo de aceleracion, lo mas cerca de este ultimo.
    3. Busca el NaOH y el KOH en las casas de productos quimicos para laboratorio.
    4. Con las altas temperaturas y humedad del medio ambiente, puedes destilar agua por condensacion con una bazuca o tubo de botes de aluminio enfundada en una de PET, busca la entrada en http://energiasrh.blogspot.com sobre Calentador Solar con reciclados.
    5. Usa orings industriales, que soporten el KOH; neopreno, EPDM, HDPE, PET o algun otro tipo, podiras incluso probar con sellos de hule natural y nos comentas, yo no lo he hecho (para los que fabrican empaques y sellos el neopreno es lo de lo mas comun pero no es necesario).
    Suerte y saludos.

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  87. Saludos Rey, tengo un Daewo lanos, motor 1500, le instale una celda seca que produce 1,4 lpm de hho y le instale un efie que maneja el iat, el map y el sensor de oxigeno, el iat y el map los he podido intervenir pero el sensor de oxigeno creo que no porque no inestabiliza siquiera el motor, el efie para el sensor de oxigeno es de amplificación supuestamente, osea que cambia el valor de referencia de 0,45 v y la pone en 0,25 o 0,3, el carro se siente mas potente pero no he tenido ningun ahorro en combustible, el sensor de oxigeno es de un solo cable, será que el efie no es el adecuado? Qué me recomienda?
    Gracias

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  88. Estimado Daewo lanos,
    En breve, la idea del EFIE, es intervenir UN SOLO sensor a la vez para probar cual de ellos hace que la ECU reduzca breve (10-15%) pero de manera permanente la entrega de cobustible al motor, una vez logrado esto, conectas el Generador de HHO para compensar lo que has reducido en Gasolina, capicci?
    Suerte y saludos.
    Daewo, una pregunta $1 Dolar, ya me debes $2, soy el Amoroso Rey Hidrogeno, asi que a DONAR! =D

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  89. Hola Rey estoy haciendo un generador de HHO para un tsuru GS2 2004.¿cuàl configuracion de electrodos me recomiendas y de cuantas placas? El alternador es de 65 Amperes. Gracias.

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  90. Estimado Tsuru GS2 2004,
    Inicia con 11 placas: -NNNN+NNNN-
    despues puedes incrementar el numero de placas en la configuracion base o el numero de electrodos bases, capicci?
    No tomes mas de 10-15A de tu alternador.
    Suerte y saludos.

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  91. hola rey hice un generador con chapas de 316 100x100x1mm con 21 chapas separadas con orings de 3,5mm de espesor pero no puedo lograr pasar los 4Amp de consumo la configuración que tengo es -nnnn+nnnn-nnnn+nnnn- bueno espero una ayuda, ah lo estoy haciendo funcionar con la bata del auto y el auto encendido y no pasa ese consumo y no me genera mucho, el electrolito que tengo es 1/4kg de soda caustica por 3/4 de agua destilada, saludos

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  92. Estimado Anonimo de las chapas de 316,
    1. Usa KOH (hidroxido de potasio), grado laboratotio unicamente
    2. Prueba primero la celda base -nnnn+, con una separacion menor (2mm) de ahi desplanta hacia -nnnn+nnnn-, luego prueba, luego desplanta a -nnnn+nnnn-nnnn+ y asi...
    Suerte y saludos.
    PD lija tus chapas en patron de cruz y no las toque con los dedos! =D

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  93. me quedo una duda soy el anonimo de las chapas de 316 en que proporciones preparo el KOH con agua destilada? la misma que la que tenia?? 1/4 soluto por 3/4 de solvente?

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  94. Estimado Chapas,
    1. El KOH al 5%
    2. Celda base = electrodo base (solo como aclaracion).
    Suerte y saludos.

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  95. hola rey me podrias informar tengo un fiat punto 1200 cc del año 2000 y estoy fabricando una celda seca de 15x15 con 11 placas me podrias desir que efie poner por favor, y de paso saludarte y si huviera mas gente como tu esto seria otra cosa

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  96. Estimado Camarada del Fiat Punto,
    Lo primero que tienes que hacer, incluso aun ANTES de construir tu generador de hidrogeno, es montarte un circuito EFIE analogico, como el de la Fig. 1 de ESTA entrada, y tratar de matar el motor, capicci?. Sino Funciona el analogico, montar y adquirir de uno digital para probar (este dato del digital lo deberas consultar con FuelSaver MPG o con eagleresearch).
    COn esto ya llevas el 50%, el otro 50% es el generador de HHO, como ves? =D
    Suerte y saludos.

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  97. Hola soy colombiano, tengo un par de dudas, me ayudarías mucho, con lo que sabes:

    1. tengo un generador de celda humeda y he tomado algunos datos pero al pasar el tiempo (+30min.) la temperatura se me eleva (70ºC) al igual las placas van pidiendo mas corriente (11A). "Esto no es eficiente, lo se!"
    Si se, que debo utilizar el PWM para regular la corriente pero es normal que la temperatura vaya subiendo?, pues las placas van consumiendo corriente y se convierten finalmente en calor.
    mi configuración es +++---
    2. Por que solo KOH o NaOH, que tienen estos que no tenga el Bicarbonato de soda. (solo aclaración técnica, pues de química nada.)
    3.Si los autos tienen computadora para poder variar la cantidad, tanto de combustible como de oxigeno, esta es capaz de saber cuan fuerte es la explosión dentro de la cámara de combustión y reduce el paso de gasolina pues la cantidad de oxigeno ya viene con potencia (HHO). es realmente necesario hacer el EFIE?

    Mil gracias!

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  98. Estimado Colombiano,
    1. Es normal que tu celda se caliente un poco y que al calentarse consuma mas corriente. El problema que veo es tu configuracion, prueba la configuracion del Smack Booster: -NN NN NN NN+, y respeta las separaciones sugeridas en el diagrama. No es necesario usar un PWM!!!
    2. KOH o NaOH, debes confiar en mi! =D
    3. ANTES de armar tu Generador de Hidrogeno DEBES construir un EFIE anlago para el sensor de oxigeno y probar matar el motor, so lo logras ya tienes el 50% del proyecto listo! =D
    Suerte y saludos.

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  99. Gracias por tu pronta respuesta, aunque soy un hombre de mas respuestas teécnicas, ok confio.
    Pero si existiera la remota posibilidad que no se... se me acabo el agua del generador, se genero un corto el el cto, algo paso con el generador! y no funciona mas el generador, el auto no me va a funcionar correctamente! solo hasta que funcione bien el generador
    De nuevo mil gracias por tu pronta respuesta!

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  100. hola rey soy Argentino y por la ley La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR)no permite vender/comprar hidroxido de sodio e hidroxido de Potasio queria saber si hay otro electrolito q pueda usar en mi celda, saludos

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  101. Estimado Argentino,
    Asi como la pones la miro muy dificil camarada, si te digo que pruebes Acetona Pura como aditivo para la gasolina al 0.24%, y que obtendras el 30% de ahorro y reduciras emisiones, seguro me diras que la SEDRONAR prohibe la venta de la acetona pura, cierto?, pues segun se, el eter y la acetona se ocupan en el proceso de secado de cocaina, y esto me lo dijo un paisano tuyo.
    Asi las cosas, googleale (en ingles), por creacion de HHO con aluminio y sin electricidad, el problema ahi es como controlaras la produccion de HHO para seguir trabajando en Consumo bajo Demanda =D
    Suerte y saludos.

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  102. soy el argentino gracias por tu respuesta, tambien estan en el listado de sedronar, no me sirve el hidroxido de sodio que venden en las ferreterias para destapar cañerias?? se que es de menor grado pero le afectaria en algo a las celdas??

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  103. Estimado Argentino,
    La de la ferre si te sirve, pero se contaminara tu celda, si quieres prueba...
    Te dare un norte, busca algun camarada que trabaje en los laboratorios de alguna univerdidad o en escuela media superior, no necesitas mucho... =D
    Suerte y saludos.

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  104. con la de la ferre probé y me aparecieron algunas chapas tiznadas de color marrón y tuve q lijarlas. ok voy a ver si mi hermana me consigue total no voy a hacer droga jeje gracias

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  105. alguie tiene el sistema de ignicion de plasma?
    es mucho mas barato y sencilli de instalar
    ademas de que es capaz de quemar agua directamente en la camara de combustion aumentando el torque y quemando en 95% los combustibles ademas de ahorrar hasta un 40%, yo tengo el sistema te puedo ayudar con info o con el sistema.

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  106. Estimado Plasma Igniter,
    OK, escucho y anoto! =D
    Suerte y saludos.

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  107. Estimado Plasma Igniter,
    Y que esperas que no te encueras! =D
    Proporciona una pagina sobre este sistema, los videos son secundarios, la informacion que ofreciste para implementar el sistema es lo que necesitamos para probar, capicci?
    Suerte y saludos.

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  108. aki tienes algo de info:

    http://www.panaceauniversity.org/Water%20Spark%20Plug.pdf

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  109. Estimado Plasma,
    Bien, gracias!, ya lo revise. Y dime tienes algo que este funcionando y que TU hallas realizado con esta info.?, que resultados obtuviste?
    Suerte y saludos.

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  110. hola rey que diferencia hay entre acero inox 316 y 316L en le afecta? xq tengo una celda de 11chapas de 316, q le pasa a las chapas??

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  111. Estimado Inox,
    Ps la L camarada!, jeje...
    Hay quienes usan inox 304 y parece les va bien, haz la prueba y nos platicas!
    Yo supongo que producira un poco de precipitados de color marron despues de un largo uso, nada grave.
    Suerte y saludos.

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  112. hola rey soy el argentino con el problema de sedronar queria preguntarte si el hidroxido de calcio sirve como electrolito xq hay unos aditivo para peceras "Two Little Fishies Kalkwasser" q son a base de hidroxido de calcio? q te parece?

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  113. Estimado Argentino,
    Aca toda la informacion que requieres respecto de la construccion de Generadores de HHO, asi como de los diferentes ionizadores o electrolitos que se pueden usar en la electrolisis del agua: http://www.panaceauniversity.org/Hydroxy%20Boosters.pdf
    Suerte y saludos.

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  114. hola!! cuanto LPM de HHO necesito para un motor 125cc para hacerlo funcionar 100% con HHO, como es la cuenta? saludos

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  115. hola rey esta bien si lo calculo así? (volumen en litro de cilindrada del motor)*(rpm/2 un ciclo 2 vueltas)*(1/14 relación aire combustible)= LPM para abastecer el motor, esta bien?

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  116. Estimado 125cc,
    0.5-0.75 LPM de HHO por cada litro de desplazamiento del motor,usa una regla de tres para calcular.
    aaahhhh ya entendi!, dices que 100% con puro HHO!. Busca la entrada en esta bitacora: "http://reyhidrogeno.blogspot.com/2010/07/tabla-de-equivalencias-de-energia-del.html"
    ahi encontraras el calculo propuesto para saber cuanto HHO necesitas para hacerlo al 100% =D
    Suerte y saludos.

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  117. hola rey tengo un gol 2007 y la sonda tiene 4 cables que efie me recomendas xq ya probe esta efie analogica en el cable q tiene 0,71volt y con el potenciometro de min a max y el motor nada ni siquiera varió la rpm, los q usan para GNC sirven?

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  118. Estimado Gol 2007,
    Solo verifia que los otros 3 cables 2 son GND y uno 12V. De ser asi, ampalmaste en el cable correcto de señal. Generalmente esta señal oscila entre 0-1V DC.
    De ser asi, prueba un EFIE digital, consulta con Eagle Research o FuelSaver-MPG cual es el adecuado para tu auto
    Suerte y saludos.

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  119. hola rey me podes explicar como es que se obtiene ahorro en los motores diesel si no tienen sonda lambda y no se instala efie para modificar la apertura de los inyectores???

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  120. Estimado Argentino,
    El ahorro tanto en motores diesel como en carburados debiera ser por requerir pisar menos el acelerador cuando usas HHO. En los motores modernos Diesel de de inyeccion electronica (ECU), tampoco deberia haber problema. La primer sugerencia es desconectar el borne negativo de la bateria durante la noche y conectarlo por la mañana por una sola vez, para que la ECU aprenda la curva del poder de la acetona, capicci?
    Si esto no resulta, deberas investigar si tu motor usa sensor MAP de voltajes, de ser asi, contruye un EFIE para MAP y asi reduciras un poco la entrega de diesel al motor, misma que compensaras con el HHO.
    Suerte y saludos.

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  121. buenas otra pregunta la celda base 6chapas (-nnnn+)supongamos q me produce 1LPM a 10Amp la configuración de 11 chapas (-nnnn+nnnn-) me debería consumir 20AMP y generar 2LPM no?? gracias rey con tus respuestas eh aprendido mucho.

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  122. Estimado Buenas, =D
    Asi es, en la electrolisis tradicional, si tienes doble de area, consumiras el doble pero produciras el doble, DEBE SER directamente proporcional.
    Suerte y saludos.
    PD Gracias por seguirnos, con la finalidad de mantener el sitio, las donaciones seran siempre BIENVENIDAS =D

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  123. buenas nuevamente estuve sacando cuentas con la celda base (+nnnn-) con 6 Amp de consumo me genera 1 litro en 7 minutos = 0,143 LPM al finalizar la prueba el consumo quedo en 6,5 Amp, las chapas son de 10x10cm con oring de 2,6mm de espesor que al prensar queda en 2mm, y electrolito al 10% de hidróxido de sodio con agua destilada. Como puedo lograr mas LPM? no es eficiente ya q con un amper circulando genera solo 0,024 litros, necesitaria 42Amp para 1 LPM me parece que hay algo mal, me das una mano? y que valores se toma una celda eficiente? :-(

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  124. Estimado Buenas Nuevamente, =D
    1. Estas usando inox 316L?.
    2. Lijaste tus chapas en patron de X con lija mediana?.
    3. Usaste guantes para no contaminar tus chapas?.
    4. Lavaste tus laminas antes del ensamble final con Vinagre Blanco de cocina?.
    5. Probaste subir la concentracion al 20%?.
    6. Que calibre de cables tienes para alimentar tu celda?.
    7. Existe un periodo de acondicionamiento de las chapas de tu celda de 2 semanas de uso continuo para que te den su maxima produccion, capicci?
    Suerte y saludos.
    PD Gracias por seguirnos, con la finalidad de mantener el sitio, las donaciones seran siempre BIENVENIDAS =D

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    1. ENTIENDO QUE ES EXELENTE LOQUE ESTA HACIENDO, OJALA QUE LAS PERSONAS FUERAN LA MITAD DE ACEQUIBLES, TENDRIAMOS MEJOR CALIDAD HUMANA, COMO LE PUEDO DONAR.
      EL CUBANITO

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    2. ok no hay problemas

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  125. 1. si las chapas son 316L
    2. lijadas en patron de x
    3. no toqué la parte plana de las chapas en el armado
    4. lo del vinagre no lo hice, para q se hace esto? los lave con detergente para sacar la grasa que pudiese quedar
    5. pero a mayor concentración mayor consumo, cierto?
    6. el cable que estoy usando es de 2,5mm
    7. tendré que esperar entonces, pero tanto va a subir la producción, estoy generando muy poco, me parece muy ineficiente, para generar 1 LPM cuanto debería consumir?

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  126. Estimado Buenas,
    1. En efecto, al incrementar la concentracion de electrolito incrementas el consumo pero tambien la produccion y aceleras un poco el acondicionamiento de tus placas.
    2. El vinagre puede ser una opcion posterior al detergente.
    3. 1 LPM con 10A o menos es buena señal.
    4. Enviame algunas fotos a detalle de tu calda por favor: avaz6677@gmail.com
    Suerte y saludos.

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  127. hola rey eh logrado 1Litro en 3minutos a 5Amp limpiando con vinagre e incrementando la concentración de electrolito le agregue una cucharada en el bidón voy a esperar unos días, que se acondicionen las chapas, en estos dias le saco una foto y te la envío, saludos y muchas gracias

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  128. hola, buenas noches super-rey.....tengo un Nissan tiida 2008 y quisiera instarle el generador ,..tengo empezado una celda +-+-+- (6 placas) las cuales no he probado pero ya las solde...me funcionara? o alguien ya probo algo con un tiida?
    gracias por la ayuda

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  129. Estimado Eduardo,
    No camarada, prueba -NNNNN+, pero ANTES de otra cosa, DEBES instalar un EFIE, analogico o digital, para reducir un poco la entrega de combustible al motor (ya sea en el HO2S o en el MAP o MAP), misma que despues compensaras con el HHO, capicci?
    Suerte y saludos.

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  130. Saludos soy de Rep. Dominicana y deseo crear y instalar una de estas cosas en mi L200 2002 Mitsubishi Gasoil 2.5 Turbo Que necesito hacer para instalar lo es solo conectarlo al sistema de aire que entra al motor? Lo he hecho antes en un Nissan Gasoil que tenia me funciono mas omenos pero como era de alambre la corosion se la comió. ahora la voy hacer de arandelas de acero inoxidable. Tienes alguna sugerencias? Consejos? Para el L200 Gracias por adelantado y anciosamente esperando su respuesta.

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  131. Estimado Mitsubishi Gasoil 2.5 Turbo,
    1. Usa Inox 316L para tus placas.
    2. KOH grado laboratorio, del que viene totalmente cerrado en botella color ambar.
    3. Leete la primer entrada de este Blog (seccion Mis Marihuanadas).
    4. La conexion de HHO al motor se hace ANTES del turbocargador.
    Suerte y saludos.

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  132. Hola super-Rey ,soy Eduardo el del Tiida ,fijate que tube que comprar un manual para saber donde se encuentran los sensores (en la pirateria y en ingles) y este trae 2 de oxigeno el proncipal viene como A/F sesor(air fuel ratio) junto al mniful y el se abajo como oxygen sensor, para sacar el primero me costo un pe....queño esfuerzo ya que esta en la partede atras , bueno...este trae 4 cables(un gris ,dos blacos y un negro)probe con el multimetro para identificar con el motor apagado, desconecte el arness que une entre el senor y la ecu, con el negro a tierra ninguno me dio señal con el switch abierto la parte que va hacia el sensor tampoco marco voltage ,la parte que va hacia la ecu uno marco 12.4 v los demas nada , con este en positivo y conectando el negro a los demas me marcaron 12.2 , 11.2 y 8.2 volts(todos marcaron algo) ¿cual es el que tengo que cortar para probar el efie analogico? este carro no trae sensor map solo maf, ese si esta al mano ¿que me recomiendas ? sera mejor un sensor en el maf? y de ser asi..¿como se hace ?....gracias por la ayuda super-rey H

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  133. P.D. para comprobar que el cable indicado frutue etre 0-1 vlt , el motor debe estar caminando , entonces tengo que pelar el cable antes de cortar y medir a tierra?.....Gracias de nuevo Super....

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  134. Estimado Eduardo,
    Ahi te va la identificacion del sensor de oxigeno: Con el sensor conectado da contacto con motor apagado, con una punta de prueba o con el multimetro y con un alfiler o aguja, pincha el aislante con cuidado, coloca la punta o la referencia del muiltimetro a una buena tierra de chasis, luego busca la punta que trae 12.5V es B+ (voltaje de bateria), usa ese como referencia ahora y busca entre los otros 3 cables, habra otros dos que tienen 0V, son GND; el que te quede es el de selal, facil no? :D
    Suerte y saludos.
    PD Debes colocar el EFIE en el Sensor de oxigeno que esta ANTES de catalizador, entre el multiple de escape y el catalizador.

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  135. Hola rey....Eduardo de nuevo, ya probe el efie analago y no jalo en el tiida ,me recomiendas probar uno en el maf? o me voy a un efie digital? eldiagrama que publicaste en el mes de octubre me servira? para mandarlo fabricar pues yo no me aviento , por ahi vi tambien un efie analogo para maf/map parecido al que publicaste para O2 ...en la pagina de www.fuelsaver me dicen que el efie que necesita es dual de banda ancha , que me recomiendas?
    gracias y sorry por tanta molestia

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  136. Estimado Eduardo,
    Simple camarada!, haz caso a www.fuelsaver ellos son los expertos en EFIEs para cada auto! :D
    Suerte y saludos.

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  137. hola amigo tengo una blazer modelo 94 me gustaria saber que tipo de efeie se debe utilizar en esta camioneta o si hay otra manera de engañar la computadora para instalar el hidrogeno. gracia
    Andres Rodriguez

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  138. Estimado Andres Rodriguez,
    El EFIE analogico por supuesto, o EFIE para map, buscalo en alguna delas ultimas entradas de este Blog. Debes tener Sensor de Oxigeno de 1 hilo, asi que el EFIE analogico debera funcionar, sino el EFIE para MAP, pero solo uno de los dos :D
    Suerte y saludos.

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  139. buenas tardes soy de colombia tengo un montero v6 3000 mod 2004 me gustaria saber si el efie tambien sirve para este carro ya que me han dicho que es bastante difisil lograr ahorro con este vehiculo con la celda de hidrogeno .de todos modos lo estoy intentando le agradeseria mucho cual quier informacion que me pueda facilitar para lograr resultados .gracias mi correo es gabo682009@hotmail.com

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  140. Estimado Gabo de Colombia,
    Prueba primero el EFIE analogico, sino el EFIE digital. Aca el SECRETO; primero reduce, de manera constante, la entrega de combustible al motor con el EFIE, luego compensas con HHO y listo! ;D
    Suerte y saludos.

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  141. hola rey tengo un for del rey 1600 cc y me gustaria saber cuanto amperage produse el alternador

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  142. hola rey nuevamente de colombia le monte un efie digital siento que el carro se queda un poco sin fuersa y despues de una hora aproximadamente me prende el testigo del motor lo tengo aprox en 90mv
    que otra modificacion le puedo hacer a mivehiculo le recuerdo es un montero v6 3000 muchas gracias
    toda la informacion que ma facilite es valiosa para mi

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  143. Estimado Montero 3000,
    Ya llevas ventaja camarada!, si prende el testigo de check engine, lo que debes hacer es verificar por un codigo de fallo relacionado con Mezcla Pobre, de ser asi, vamos bien =D
    Ahora DEBES colocar el HHO y probar por rendimiento, recuerda que tu motor necesitara de 0.5-0.75 LPM de HHO por cada litro de desplazamiento del motor para llegar a un 25%.
    Suerte y saludos.

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  144. hola rey le cuento que monte una celda de 16 placas seca de 12x12 ami montero v6 3000 apenas estoy haciendo pruebas pero observo que el agua del burbujeo cuando se apaga la celda retorna parte al tarro donde se almacena la mescla.
    tengo un tarro con mescla que llega ala celda y ademas el gas que sale de la celda retorna a este tarro y tiene otro salida para un tarro de burbujeo.en realidad me gustaria saber si se necesita este otro tarro por seguridad o como corregir este fenomeno.gracias

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  145. Estimado Montero,
    El retorno de la solucion es por efecto del enfriamiento de la misma, entre mas fria trabaje la celda, menos succion de retorno, pero al tener menos corriente habra menos produccion de HHO!. Nadie lo tiene todo, cierto? =D
    La solucion es buscar una valvula de plastico transparente del tipo antiretorno o check (de un solo sentido) y la colocas sobre la manguera en tre los dos dispositivos en el sentido correcto y listo!
    Suerte y saludos.

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  146. hola de san juan argentina.como se coloca un efie a un motor renault 1.6

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  147. hola a todos. tremendo blog, me he quedado flipado viendo la cantidad de cosas que aqui explicas y la ayuda que estas porestando rey. graias po compartirlo con todos.
    yo estoy preparando una celda seca y me da unos 3,5 lpm mas o menos. aun no pude medirle el amperaje. mi dilema lo tengo en la sonda. mi coche es un furgoneta opel cdti y tiene 5 cables, sabrias decirme que tipo de effie necesito o si es factible hacerle algo para disminuir la inyeccion de gasoleo?. muchisimas gracias y un saludo desde la coruña

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  148. hola rey que tal felicidades tengo una y mil dudas,como le hago para que no se me descargue la bateria? tengo un chevy 2007 le puse un hho con dos celdas de acero inoxidable 317l el electrolito lo hice pequeño para probar,en medio litro de agua con sosa cáustica, media cucharadita de te, un relay también una valbula para regular la entrada de gas estoy produciendo 200ml por minuto con un frasco y otro frasco para limpiar el gas y de atrapa flama,lo conecte directamente a la entrada del vacío donde esta chupando el aire es de inyección,también hice el efie como esta en la imagen con una pilita AA,no se si haya algún cambio, no pude puentear el 5 y el 6 asi que solo corte y empalme en el cable del sensor si se nota mas potencia en el carro checo el escape y no manda mucha gas ni pica pero realmente no se como hacer que no me baje la bateria tiene un fusible de dies amperes y le habia puesto una resistencia con la resistencia me bajo a 7 amperes lo que usa o volts no estoy seguro pero alguien me dijo que las resistencias tambien utilizan corriente asi que como hacerle para que no me baje la bateria ese es toda mi bronca por ahora en lo que me puedan ayudar gracias ignacio

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  149. hola rey soy ignacio antes trabajaba con el electrolito de sal con agua y tantito vinagre que opinas de eso,no se me calentaba y no me bajaba la bateria ahora la tengo con sosa caustica y se calienta mucho y me baja la bateria cualquier sugerencia sera agradecida esta es una celda de dos celdas positiva y negativa no se que hacer estoy haciendo una celda de 8 celdas DE ACERO INOX 316L pero si asi me baja la bateria ¿no la bajara mas con la nueva celda? como soluciono este problema lo cierto es que mi dispositivo no jala mas de diez por que quemaria el fusible ntos cual es el problema cualquier sugerencia bien venida

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  150. Estimadísimo Rey H. Te escribo desde el perdido Tlaxcala. Habrá modo que me vendas un EFIE tuyo? Cuando tenia tiempo había leido con otros EFIEs comerciales que había que revisar cuantas terminales traía el sensor. Tu diseño funciona con cuantos? Mil gracias y suerte con el H!

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  151. Hola estimado Rey Hidrógeno soy de argentina y te comento que tengo una celda instalada en una fiorino fire 1.3 2009 el problema es que me consumió casi el doble de combustible. No tengo conectado un efie es que no entiendo el funcionamiento,la sonda es fluctuante de 0 a 1.0 v con el efie ya no seria fluctuante, seria lineal, la ecu como interpreta esa lectura funciona sin problemas?. Me podrías ayudar y mil gracias. Saludos desde Argentina.

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  152. Hola rey, maestro maya,terminé de instalar una celda en una fiorino 1,3 ( es 2010) el dia 14/07/2012, el efie funciona bien,aún me queda verificar con un scaner el progreso con el efie, electrolito justo, rendimiento total total; 50%.
    Ahora estoy buscando el nylon para separar gases.
    Una cosa zeitge...Puede llegar a ocurrir en un futuro próximo, la ventana es peligrosa pero tu blog es muy bueno ,quieren algo que hay en el templo de Salomon, por eso los problemas.Y oro no es. Te recomiendo ver The hidden records. Acertijo. Fijate la primera letra de cada vocablo y arma una palabra; Jupiter, Amperes, Zuzuki, Acetato de glicerina, Resonancia, Orto-hidrógeno, Sol.
    Saludos desde Argentina.

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    1. Argentina, acertijo descifrado.
      Felicidades, tus exitos seran siempre los mios! =D
      Que tan peligrosa te parece la ventana amigo?
      Mi amigo el Rafa de Argentina me introdujo en la teoria de cuardas, lo cual aprecio y agradezco. Toda materia tiene su propia frecuencia de vibracion que la diferencia del resto, TODO VIBRA!
      El video esta bueno, busca el min 7:50 y ahi una luz para separar mas efectivamente el H20 usando la frecuencia adecuada con muy baja energia, proyecto interesante... =D
      http://www.youtube.com/watch?v=NHpZXrEcf58
      Suerte y saludos.

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  153. Hola rey, maestro maya,terminé de instalar una celda en una fiorino 1,3 ( es 2010) el dia 14/07/2012, el efie funciona bien,aún me queda verificar con un scaner el progreso con el efie, electrolito justo, rendimiento total total; 50%.
    Ahora estoy buscando el nylon para separar gases.
    Una cosa zeitge...Puede llegar a ocurrir en un futuro próximo, la ventana es peligrosa pero tu blog es muy bueno ,quieren algo que hay en el templo de Salomon, por eso los problemas.Y oro no es. Te recomiendo ver The hidden records. Acertijo. Fijate la primera letra de cada vocablo y arma una palabra; Jupiter, Amperes, Zuzuki, Acetato de glicerina, Resonancia, Orto-hidrógeno, Sol.
    Saludos desde Argentina.

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    1. hola escribo de guadalajara tengo una duda
      necesito saber que cantidad de sosa necesito para una celda seca de 21 placas para que no se caliente
      espero tu respuesta gracias.

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    2. Hola, tengo un coche de inyección electrónico de gasolina monopunto.
      He comprado una celda seca de HHO para mi coche pero no he notado ningún tipo de ahorro de combustible.
      También he probado ha hacer el efie analógico del esquema pero no hace nada de nada ni se para ni nada por el estilo.
      Me gustaría saber que más puedo hacer para intentar que el equipo de HHO me funcione.
      Un saludo desde España.

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    3. hola anonimo, ¿por casualidad tu fiorino es 1.3 multijet? es que yo tengo ese motor en un panda y no consigo hacerle ahorro con hho , es del 2006 y no lleva 02 sensor

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  154. hola. he estado buscando en la web para saber que tipo de sensor tiene mi nissan pafthinder 1997 version americana y no he encontrado nada. tengo una celda de 11 placas 6"x6" me da aproximadante 0.5 lpm a 10 amp. se la instalé y me sigue dando lo mismo, 15 MPGego. probe con el efie analogico y no pude matar el motor luego hice uno digital con un 555, el cual da una señal 0.7v con frecuencia de 3.93kz, pero tampoco pude matar el motor.

    para identificar los cables segui el procedimineto que nuestro rey ofrece, y determine que era uno de color gris (mi sensor tiene 4 hilos) fue el que no encendio la punta de prueba. pero en una pagina vi que siempre el cable de la señal es el negro.... aun no he podido ajustar bien el equipo para obtener el ahorra ofrecido.

    segun lo que he dicho:
    tengo algo incorrecto?
    mi vehiculo usa mas de un sensor?
    en realidad cual sera el cable de la señal?

    son dudas que srgen y me gustaria aclarar, si alguien tiene como ayudarme le agradezco

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  155. estimado rey hidrogeno. me puede decir de cuantas placas ocupo para un de carro 4 cilindro - 6 cilindros y de 8 cilindros y configuraciones por favor se lo agradecere mucho orpineda1369@hotmail.com

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  156. Estimado, tengo un Astro Van con motor Vortec 4.3 (6 cilindros), le compre un kit completo de hho que puede producir según vendedor hasta 3 litros de HHO. Necesito que me respondas las siguientes consultas:

    1.- ¿Cuantos amperes debo consumir para producir el mayor rendimiento del vehículo?
    2.- ¿En cuanto debo dejar la señal que llegue de los sensores de oxigeno al computador , sabiendo obviamente que son de banda estrecha, osea de 0 a 1 volt?
    3.- ¿Si yo instalo mas de un generador logro mejor resultado?
    4.- ¿cual es el mayor rendimiento según su experiencia que puedo lograr...hasta cuanto puedo disminuir el consumo de bencina?

    Desde ya muy agradecido

    alfrabie@yahoo.com.ar

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  157. AMIGO SOY NUEVO, YA FABRIQUE MI GENERADOR DE 4 PLACAS + Y 4 -, PERO SE CALIENTAN LOS CABLES, USE LA CONFIGURACION +-+-+-+- ME PUEDES AYUDAR, ASI MISMO EL SENSOR DE OXIGENO DE UN TSURU LE QUIERO CONECTAR EL IFEI ANALOGICO, ES EL QUE VA EN EL ESCAPE, ME IMAGINO, PERO SOLO TIENE UN CABLE, LA BATERIA DE 1.5 V HAY QUE CAMBIARLA, CADA DETERMINADO TIEMPO ME IMAGINO POR QUE SE DESCARGA, ESPERO TU RESPUESTA.

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    1. 1.que tipo de celda hiciste?
      2. lo mas seguro es que se caliente por tu configuración, prueba con esta base +nnnn-.
      3. pues si aunque podrias buscar la forma de tomar un voltaje del auto con algún dispositivo que te entregue el rango de 0 a 1V

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  158. Amigo soy de bogota tengo una duda el effie analogo se ve sencillo de hacer mi pregunta es a donde lleva el potenciometro para graduar los milivoltios en que parte del diagrama gracias por su respuesta.

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  159. Hola soy novato muy animado con esto de la generación de hidrogeno para autos, tengo un vw 2001, de favor me ayudan? no se si el coche requiere de efie, y que tipo de celdas son las mas eficientes. En México la contaminación es muy alta, y hay que ayudar un poco

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  160. Estimados soy de Torreón Coahuila, experiencia en fuel inyeccion tengo 20 años. Me interesa mucho aprender sobre la generacion de HHO, y tengo una duda en los casos de los primeros topaz o celebrity o shadow que en su tiempo(1988 a 1991) no contaban con sensor de oxigeno como logramos manipular el pulso de inyección, ya que en los comentarios que ustedes publican, se manipula la señal del sensor de oxigeno aumentando su señal con el fin de que la computadora recorte el pulso pero en el caso que comento como logramos reducir el pulso?

    Saludos

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    1. Carlos Lomas,

      Como vos sabes, la manipulacion del MAP o MAF hara la magia; reducir el ancho de pulso de los inyectores! =D

      Busca en este mismo blog la entrada con le Efie para MAP/MAF

      Suerte y saludos.

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    2. Es igual que en los motores diesel donde no hay sensor de oxigeno! =D

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  161. Estimado Rey, llevo leyendo tu Blog varias semanas mientras iniciaba la fabricacion en serie de Celdas secas y humedas para diferentes propositos, los resultados cada dia me sorprenden mas dado que instalando en vehiculos carburados me estoy llenando de pedidos los que pretendo vender en el menor precio posible para contribuir en la descontaminacion y ahorros de combustibles en la Ciudad de Los Angeles de CHILE.
    quisiera que estes al tanto por que he inspirado esta fabricación en este tu Blog por encontrar practicamente resueltas las dudas que mantenia por meses de investigar y desarrollar prototipos.
    mi Pais es un lugar frio en invierno por lo que desarrollamos actualmente un equipo para calefaccionar hogares usando como fuente de energia las de computadoras de torre que resultan economicas y medianamente eficientes (18 A) por esta razon he contratado un electrico que fabrique trensformadores para equipos de soldadura portatiles que reemplazarian los antiguos sopletes de OxiAcetileno y que mas decirte , millones de litros de HHO gracias a tu generocidad entregando tus experiencias y conocimientos, soy Tacnico Industrial experto en emergencias de GLP ( gas licuado presurizado de petroleo) y fabricante de quemadores industriales a GLP por mas de 16 años asi que este gas me resulta familiar y muy superior en todos los sentidos un gran abrazo desde el sur de america
    Gabriel Navarrete.

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  162. VALLA QUE BUENO QUE ENCONTRÉ ESTE SITIO ES MUY INTERESANTE TODO LO QUE AQUÍ HE VISTO, ACABO DE TERMINAR UNA CELDA HUMEDA Y BUENO ESTABA A PUNTO DE PROBARLA EN MI CARAVAN 91 CON F. I PERO DESCONOCÍA LOS DATOS QUE AQUÍ HE LEÍDO SOBRE EL EFIE, SEGUIRE INVESTIGANDO Y PROBANDA A VER QUE SUCEDE MIL GRACIAS A TODOS UDS. POR SUS COMENTARIOS Y AL REY DEL HHO POR SU ASESORÍA ESTAMOS EN CONTACTO GARCIAS.

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  163. gracias por toda la información aquí publicada

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  164. VALLA QUE BUENO QUE ENCONTRÉ ESTE SITIO ES MUY INTERESANTE TODO LO QUE AQUÍ HE VISTO, ACABO DE TERMINAR UNA CELDA HUMEDA Y BUENO ESTABA A PUNTO DE PROBARLA EN MI CARAVAN 91 CON F. I PERO DESCONOCÍA LOS DATOS QUE AQUÍ HE LEÍDO SOBRE EL EFIE, SEGUIRE INVESTIGANDO Y PROBANDA A VER QUE SUCEDE MIL GRACIAS A TODOS UDS. POR SUS COMENTARIOS Y AL REY DEL HHO POR SU ASESORÍA ESTAMOS EN CONTACTO GARCIAS.

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