Queridos lectores, les dejo la entrada de Octubre. Como introducción mencionaré una compañía Canadiense en Alberta; Xogen Power Inc, quienes poseen la patente (03.Oct.2000, 6,126,794) sobre la producción de Parahidrógeno y Ortohidrógeno, dos diferentes isómeros del hidrógeno. Curiosamente en su página WEB no mencionan NADA acerca de aplicaciones automotrices... aunque en la patente especifíca CLARAMENTE su uso para motores de combustión interna (ICE). http://xogen.ca/
El trabajo mas importante y serio respecto de la electrolisis de agua usando , como dice Andrija Puharich, AC, es el siguiente: http://www.rexresearch.com/puharich/1puhar.htm, para estos eksperrimentos, muaja!, se requiere conocimientos en electrónica y nada mas que un osciloscopio, pues es necesario ajustar con cierta precisión las frecuencias mencionadas.
Pego información del foro de Todo Tuercas (estoy esperando contacto con Alvaro para que nos comparta sus avances en este interesante campo de las frecuencias):
Para que el vehiculo funcione netamente con gas H , se deben crear 2 tipos de hidrogeno: El ortohidrogeno y el parahidrgeno. (ver libros de fisico-quimica, alli sale en detalle), el ortohidrogeno posee los electrones alineados o sus "espines" respecto al proton, y este es el que se obtiene comumente al disociar el agua. Sus caractristicas son que puede entregar 3 veces mas energia que el combusible fosil tradicional. El parahidrogeno es un atomo de H en el cual el spin esta en direccion contraria a la del proton, sus caracteristicas son que sirve de catalizador(es menos violenta la explosion), osea eleva el octanaje de la mezcla, evitando explosion prematura en la camara de combustion. La idea es producir estos 2 tipos de hidrogeno y para cada auto particular hay que encontrar la mezcla precisa, lo que se hace con metodos empiricos. Para producir el ortohidrogeno se utiliza la celda convencional, pero la energia electrica debe ser de una determinada frecuencia, generalmente entre 8 khz a 250 khz ( ojo, no es alterna, solo se debe utilizar un " chooper", para lograr esas frecuencias) Para producir parahidrogeno, debes producir un campo magnetico que va de 3 hz a 30 hz, se utiliza un toroide que rodee las placas. Con estas modificaciones , solo empleas una cantidad minima de energia, ya que al utilizar electrolisis con corriente continua, necesitas demasiado amperaje y mucho mas energia (metodo carretero) mucho mas ineficiente. Ahora se preguntaran como funciona esto , las placas y el agua forman un " condensador" , el cual tiene el mismo principio que los condensadores electricos( esta por el orden de 5 nF) , por lo que al alimentar las placas con corriente continua " choppeada" , el condensador se va " cargando" hasta que el agua contenida entre las placas se disocia, lo bueno de esto es que el condensador va acumulando energia, puede alcanzar hasta 1 KV , por lo que las burbujas de hidrogeno saldran mucho mas rapido que por la electrolisis convencional. La bobina "toroide" que envuelve el conjunto, con su campo magnetico de frecuencia 1000 veces menor, se encarga de producir el parahidrogeno. Alvaro - Villa alemana!!
Fuente original aqui.
Antecedentes de la invención (extracto de la patente: USA patent 6,126,794):
Conventional electrolysis cells are capable of producing hydrogen and oxygen from water. These conventional cells generally include two electrodes arranged within the cell which apply energy to the water to thereby produce hydrogen and oxygen. The two electrodes are conventionally made of two different materials.
However, the hydrogen and oxygen generated in the conventional cells are generally produced in an inefficient manner. That is, a large amount of electrical power is required to be applied to the electrodes in order to produce the hydrogen and oxygen. Moreover, a chemical catalyst such as sodium hydroxide or potassium hydroxide must be added to the water to separate hydrogen or oxygen bubbles from the electrodes. Also, the produced gas must often be transported to a pressurized container for storage, because conventional cells produce the gases slowly. Also, conventional cells tend to heat up, creating a variety of problems, including boiling of the water. Also, conventional cells tend to form gas bubbles on the electrodes which act as electrical insulators and reduce the function of the cell.
Accordingly, it is extremely desirable to produce a large amount of hydrogen and oxygen with only a modest amount of input power. Furthermore, it is desirable to produce the hydrogen and oxygen with "regular" tap water and without any additional chemical catalyst, and to operate the cell without the need for an additional pump to pressurize it. It would also be desirable to construct the electrodes using the same material. Also, it is desirable to produce the gases quickly, and without heat, and without bubbles on the electrodes.
Orthohydrogen and parahydrogen are two different isomers of hydrogen. Orthohydrogen is that state of hydrogen molecules in which the spins of the two nuclei are parallel. Parahydrogen is that state of hydrogen molecules in which the spins of the two nuclei are antiparallel. The different characteristics of orthohydrogen and parahydrogen lead to different physical properties. For example, orthohydrogen is highly combustible whereas parahydrogen is a slower burning form of hydrogen.
Thus, orthohydrogen and parahydrogen can be used for different applications. Conventional electrolytic cells make only orthohydrogen and parahydrogen. Parahydrogen, conventionally, is difficult and expensive to make.
Accordingly, it is desirable to produce cheaply orthohydrogen and/or parahydrogen using a cell and to be able to control the amount of either produced by the cell. It is also desirable to direct the produced orthohydrogen or parahydrogen to a coupled machine in order to provide a source of energy for the same.
I'll be back... =D
Hay alguien que me pueda ayudar para realizar
ResponderEliminareste experimento
a tacocontrol@yahoo.com.ar
yo te puedo ayudar,ya hace tiempo que he conseguido que mi coche anduviera a gas.
ResponderEliminarla verdad es que si es posible andar solamente con hidrogeno,ya hace tiempo que hice un generador de hidrogeno que producia 1,7 litros por minuto,suficiente para cualquier motor de inyeccion de cuatro tiempos,despues me hice unos inyector casero,un variador de encendido,y adapte la unidad electronica de inyeccion de mi opel calibra para que controlara el paso de gas y la apertura y cierre del inyector,esto es un pequeño resumen,hay gente que dice que es imposible que un coche ande solamente con hidrogeno,pero la verdad es que si es posible,ya no me acuerdo la ultima vez que eche gasolina a mi querido opel calibra
ResponderEliminarEstimado Anonimo, pues dame la bienvenida!
ResponderEliminarY como dice mi cuñadita querida: que esperas que no te encueras? =D
Te informo que esta es una bitacora de Fuente Abierta (Open Source), asi que compartenos la informacion necesaria para implementar tan interesantes logros y parar la contaminacion del planeta, que dices?, o como muchos vas a querer llevarte tus secretos a la tumba?... comparte, comparte!.
Yo aca te espero: avaz6677@gmail.com, asi que tu dices camarada.
Suerte y saludos, forza Hidrogeno!
jajaja,vale ,no me quiero llevar el secreto a la tumba,ademas no creo que sea un secreto,cualquier persona con conocimientos de electronica y mecanica ademas de manitas puede hacerlo,a ver amigo lo que voy hacer es esto,os voy a grabar un video de mi querido opel calibra,con todas las modificaciones que le hice y las voy a explicar parte por parte,tambien os voy a pasar los esquemas para que cualquier persona pueda hacerlo,vereis que no es tan dificil que un coche ande a gas,la verdad es que yo construi todas las partes ,pero hay gente que eso le va parecer complicado,asi que tambien para esa gente voy a intentar enseñarles como pueden adaptar y modificar otro tipo de piezas ,todo esto de la forma mas economica,para que todo el mundo pueda hacerlo,saludos.
ResponderEliminarEstimado Calibra by Opel,
ResponderEliminarComo decimos en la tierra del zarape y el nopal: ya estas peinao pa'tras! =D
Ya dijisteS como, tu dices cuando...
suerte y saludos, forza Hidrogeno!
Calibra by Opel,
ResponderEliminarOlvide pedirte un favor: no'mas que sea para entes del Armagedon Maya (21.Dic.12)! =D
Gracias y saludos!
opel calibra podias darme la informacion a darioduranduran@yahoo.es , necesito ayudar a personas una a una para prepararse al gran evento próximo ...seria una gran ayuda por tu parte , gracias de antemano .un abrazo
ResponderEliminarEstimado Dario Duran,
ResponderEliminarHace CASI TRES LARGOS MESES que Opel Calibra SE COMPROMETIO a enviarnos la informacion, pero sabes cuando lo hizo?, ps NUNCA! =D
Pero dinos, cual es ese GRAN EVENTO proximo que preparas?
Saludos!
aqui aristides desde republica dominicana. para el amigo que dijo que se podia andar un carro solo con hidrogeno me interesaria poder saber los detalles, si el amigo fuera tan amable de mandarme los datos a mi correo electronico( juan_aristidest@hotmail.com ) se lo agradeceria infinitamente.se que esto se publico desde hace tiempo, pero ahora es que lo estoy viendo. gracias de antemano
ResponderEliminarEstimado Aristides,
ResponderEliminarNo debes creer todo lo que se publica, algunas personas tienen la lengua MAS GRANDE que el cerebro, capicci?
Si acaso ese reporte fuera cierto y tuviera la informacion conmigo, hace tiempo que la habria ya publicado! =D
Suerte y saludos.
gracias por el consejo
ResponderEliminarEn Medellin-Colombia estamos ensayando unos generadores de hidrógeno HHO....estos combinan la gasolina con el hidrógeno....se sigue usando la gasolina pero se obtienen ahorros de combustible bastante significativos....solusoft@gmail.com
ResponderEliminarCompadres, saludos soy Davean_81@hotmail.com, apenas voy a comenzar a hacer una celda productora de HHO para mi carro ya que a pura gasolina le pude sacar 22Km/Lt pero quiero andar GRATIS jeje osea con agua.cate, creo q adaptando un alternador extra para edicarlo solo a una cuba de electrolisis(no de las otras) y brincandonos las etapas de regulacion de voltaje y rectificacion obtendríamos fácil el voltaje pulsante ([C alterna] pero al agua no le importa) en vez de construír circuitos osciladores para generar voltaje pulsante y mejorar la generacion de HHO, cualquier info ahi se las mando y les encargo también info pa'ca, que esten bien.
ResponderEliminarEstimado Deaven, bienvenido a bordo camarada! =D
ResponderEliminarEl proyecto de lograr que un motor ICE trabaje colo son agua, es equivalente a llevar al hombre a la Luna!, no es facil pero tampoco imposible.
Una cosa es DC pulsada (usando incluso alguna portadora), y otra usar AC directa!, asi que ten MUCHO cuidado de no usar AC en tu Generador de Hidrogeno, capicci?
Suerte y saludos.
Yo digo la alterna del alternador = aprox 17 Volts CA trifasica (x q el alternador te da trifasica, creo q la celda va a tener q tener 3 grupos de placas o 3 polos en lugar d 2, como le vamos a quitar el grupo de diodos rectificadores q la hacen DC 2polos, y tambien el regulador de voltaje p'q siempre de los aprox 17 volts max)
ResponderEliminarEspero aventajarle pronto por q ahorita estamos yo y otro amigo haciendo lo de los famosos (y muy faciles d hacer) generadores de energía infinita con imanes, el problema es q no hemos encontrado imanes adecuados y si hay son muy caros, creo q los vamos a tener q hacer imantando barras de cuadrado para herrería, (las vamos a calentar c/soplete, las metemos en una bobina y sin quitar la electricidad las enfriamos con agua y debe quedar un campo fuerte y duradero, deseenos suerte.
quiero tener contacto y informasion actualisada
ResponderEliminarde celdas secas y humedas mi correo es
armayo@terra.com
les agradeseria me contactaran lo mas pronto
posible
Hola vi que estan bastante metido con este tema me interesa mucho aprender... soy técnico mecánico en automotores creo que podemos ayudarnos un poco.. yo ahora me encuentro investigando de como construir una buena celda encontré muchos vídeos que hablan de eso pero ninguno dice como aumentar la frecuencia de mi corriente yo voy a usar batería de 65 amperes de 12 volt por lo que yo tengo entendido si logro aumentar esa frecuencia genero mas rápido hho mas cantidad de litros por minuto... con un consumo menor de corriente por lo cual mi batería no se consumiría tan rápido de esta manera poder colocar mas celdas sin forzar tanto el sistema eléctrico (alternador - batería) y de esta manera ver si logro producir la cantidad de gas que le hace falta a un motor para funcionar. si pudieras darme una mano con mi problema eléctrico me serviría mucho para mejorar esto... te agradecería información que tengas... que me puedas brindar cualquier información teórica o planos se agradece ja_vargas2@hotmail.com
ResponderEliminarHOLA REY:
Eliminarsoy Pedro de España,como ya comentamos ace meses,puse mi celda de 21placas,en mi carro y la verdad que funciona muy bien,compre un pm,en japón y listo,mi pregunta es la siguiente, después de ver en otro subforo tuyo,puse acetona en las proporciones,que comentabas tu y lo que quiero decirte en que te doy la enhorna buena,porque entre lo que ahorra el hidrógeno y la acetona es un éxito,pues el ahorro es muy sustancial,MAS DEL 35%,asi que animo a todo el que pueda que lo aga,i ati darte las GRACIAS MIL-VECES,un saludo y continuo investigando por mi cuenta,para que lo veáis.
Hola Pedro,
Eliminarme podrias dar mas detalles en el uso de la acetona? que funcion cumple-reemplaza algun componente- en que proporcion lo usas?
Ahh, lo olvide, me puedes responder a mi correo:juan.j652@gmail.com
EliminarAmigo yo estoy buscando personas para construir celdas de titanio secas y pequeñas, de donde eres, crees que nos podamos apoyar para hacer realidad nuestros sueños, bueno por lo menos el mio, entre dos pesa menos el muerto.
ResponderEliminarYo construi una celda humeda y de maravilla pero las mejores son secas y de titanio y ahora con lo de oetohidrogeno y parahidrogeno debo de empaparme mas.
Saludos. soy de san luis potosi mex.
Ha pedro escribiste en el 2012 hoy 20 abril 2014 como va el uso de acetona, todo bien mecanicamente y economia?
Saludos. gracias el planeta es esta limpiando y nosotros tambien. jm774877@yahoo.com.mx
hola tengo algunas configuraciones que trabajan y producen hidrogeno, actualmente estoy tratando de hacerlas mas eficientes, solo usando agus del grifo. y ahi va, cuando tenga algo mas concreto me reporto, y utilizo 1/1000 de acetona en una ra con motor 5.2 lts
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