Buscar este SUPER Blog...

10 mar 2017

Armado de Celda Seca paso a paso...

Estimados lectores, sin mas les dejo la información BASICA para que se armen una Celda Seca de HHO desde CERO y paso a paso: un video explicativo de Milton López y un docto PDF.


El docto en PDF, pícale acá



REGRESARE...

4 comentarios:

  1. ¡Alabado sea el Rey Hidrógeno!

    Que tal, espero se encuentre con bien, vengo a preguntarle, como humilde súbdito de estudio de la gran fuerza del hidrógeno, la siguiente cuestión:

    En la construcción de un generador de celda seca, ¿El papel de las celdas neutras es meramente reducir la temperatura? Tengo ganas de intentar armar un generador sin placas neutras, pero pensé en primero consultarle a usted. Y si no fuera demasiado pedir, ¿Podría concederme una fuente bibliográfica acerca de la producción de hidrógeno por medio de electrólisis?

    Quedo ante usted, y gracias por la atención.

    Atte. Alan

    ResponderEliminar
  2. Alan Nuñez,

    Bienvenido al tren del H2!,

    El generador de HHO se compone de un EFICIENTE arreglo de 6 celdas cada uno, el cual puedes ocupar EN PARALELO, tantas veces sea necesario en tu generador: -NNNNN+ (7 placas, 6 celdas de 2.23V cada una)

    Es necesario guiarte a los ORIGENES DE ESTA H.H. BITACORA: https://reyhidrogeno.blogspot.mx/2009/02/para-que-jijos-sirve-el-gas-hidroxi.html

    Toda consulta posterior requiere una SUPER DONACION DE $20 USD y recibirás respuestas de ORA-CULO via emal!

    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, estimadísimo y bien conocido Rey.

    Fíjate tú que un colega y yo recién hemos incursionado en todo ese rollo del HHO. Hemos hecho algunas pruebas.

    Armamos una celda seca de 13 placas (-NNNNN+NNNNN-). 13cm por 15cm, de inox 316L calibre 20 (casi 1mm) con juntas de neopreno con un espesor de 1/8 de pulgada (poco más de 3mm, ya ajustada ha de ser menos) las cuales tienen 1cm en su periferia, dando así una superficie de contacto de 11cm x 13cm. Utilizamos agua desmineralizada (la que venden para baterías, pues) con hidróxido de sodio químicamente puro (o al menos eso le dijeron a mi colega que lo compro donde venden reactivos químicos, donde lo atendió una viejecita muy viejecita que le dijo; "usted experimente, joven").

    La sosa no venía en polvo (como yo esperaba, ignorantemente) entonces la triture un poco y le agregué una cucharadita de las de café a un litro de agua y la conectamos directo a la batería del vehículo en marcha... como te imaginarás, aquello empezó a botar espuma en cantidades ingentes. Al fin de cuentas terminé por ponerle otros dos litros de agua, es decir, tres litros de agua por una cucharadita (de las de café) de sosa. Entonces aquello se controló un poco. Como semos probes y semos ignorantes... tuvimos que medirlo sumergiendo una botella de 1 litro en una cubeta llena de agua. Se tardó 1 minuto y 20 segundos en sacar el agua de la botella, con un consumo de alrededor de 10 amperios.

    ¿Qué consejo me darías? ¿Crees que con juntas menos gruesas ande mejor? Verdaderamente la de 1/8 fue lo primero que encontré.

    Rey, no seas cabrón y aconséjame, que eres un campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super Camarones, ahí la llevas, felicidades! =D

      Afirma, hay dos maneras de incrementar la producción de HHO: una es con mayor concentración de electrolito, con lo cual ocuparás mas amperes, la otra es acercando mas las placas, en efecto. Y la tercera, me la reservo =D

      Una eficiencia aceptable es 10-12A por 1L de HHO. Recuerda que hay un periodo de acondicionamiento de la celda, a bajísimo amperaje durante algunas horas, ya luego se incrementa a la concentración final del electrolito.

      Toca hacer una Super Donación par de Campeones del HHO... porque luego viene la parte fina e interesante del asunto del ahorro REAL de combustible; el Efie o burlador para el auto.

      Suerte y saludos.

      Eliminar

>>> Recuerden vale más una pregunta tonta, que no pregunten tanto! =D <<<
Consultas: Previa Donación de 20 USD (avaz6677@gmail.com)