Buscar este SUPER Blog...

3 may. 2016

Sistema de Vapor de Gasolina

Estimado Lectores, es bien sabido que la energía del hidrocarburo se obtiene del vapor de gasolina y no del estado liquido, así que les traigo ahora el vaporizador de gasolina.

Es un simple aparato del demonio que con ayuda del aire caliente del multiple de escape, ayuda a vaporizar la gasolina, para reducir el consumo EN UN MONTONONON!!!... o sustituir totalmente la inyección de gasolina al motor por solo vapores! =D



Tan simple de construir como un boleto al infierno!



A principios de 1930 , Charles Nelson Pogue equipó un Ford cupé V8 con un carburador de vapores que diseñó y construyó; con el obtuvo más de 200 MPG . Él condujo el Ford V8 de Winnipeg, Manitoba Canadá hasta Vancouver Canadá B.C. Viajó 1,879.5 millas con tan sólo 14.5 litros de gasolina (toda la distancia en apenas con 3/4 de un tanque de 20 galones de combustible). Un carburador estándar habría utilizado 106.5 galones (o cinco tanques de 20 galnes de combustible ) para el mismo viaje.

En 1977, Tom Ogle lo demostró con un Ford 351 ci. logró conseguir más de 100 millas por galón. Utilizó un sistema de vaporización de combustible múltiple que tenía un tanque de 3 galones. Su sistema utiliza el calor para vaporizar el combustible líquido. Recibió la patente número 4.177.779 en diciembre 11 , 1979, que describe "Un sistema de economía de combustible para un motor de combustión interna que, cuando se instala en un vehículo de motor, evita la necesidad de un tanque de carburador convencional, bomba de combustible y la gasolina. El sistema opera utilizando el vacío del motor para extraer los vapores de combustible desde un tanque de vapores a través de un conducto de vapor a un ecualizador de vapor(?) que se coloca directamente sobre el colector de admisión del motor".





REGRESARE...

7 comentarios:

  1. Aquí es la patentede Ogle: http://pdfpiw.uspto.gov/.piw?PageNum=0&docid=04177779&IDKey=C660A07DF240&HomeUrl=http%3A%2F%2Fpatft.uspto.gov%2Fnetacgi%2Fnph-Parser%3FSect2%3DPTO1%2526Sect2%3DHITOFF%2526p%3D1%2526u%3D%25252Fnetahtml%25252FPTO%25252Fsearch-bool.html%2526r%3D1%2526f%3DG%2526l%3D50%2526d%3DPALL%2526S1%3D4177779.PN.%2526OS%3DPN%2F4177779%2526RS%3DPN%2F4177779

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://pdfpiw.uspto.gov/.piw?PageNum=0&docid=04177779&IDKey=C660A07DF240

      Eliminar
  2. Rey Hidrógeno, gracias por la información, un aparatito como éste me ayudaría muchísimo sobre todo ahora que las cosas se han vuelto un desastre en el df, sólo me queda este mes para verificar mi auto y aún recién afinado no pasa por ser de carburador ¿Este tipo de equipos están a la venta?
    O hay que ingeniearselas para adaptar uno?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor, por ser una idea bastante simple tendrás que ingeniartelas camarada! =D
      Hay un par de equipos a la venta desde hace tiempo, pero no son tan asequibles.
      Saludos.

      Eliminar
  3. El video muestra el sistema más simple de construir, pero no es un evaporador, sino un burbujeador, funciona, pero no esperen que logre ahorros impresionantes, para ello hace falta calentar la gasolina, crakearla y mezclarla perfectamente con el aire, formando un vórtice en el tubo de entrada al colector de admisión, luego falta catalizar el proceso de crakeo, no es solo calentar la gasolina, sino hacerlo en presencia de un catalizador, el mejor es el platino, pero su precio es prohibitivo, también se puede usar alumina y otros componentes más económicos.

    ResponderEliminar
  4. si a este diagrama añadieramos una entrada mas de HHO en el burbujeador, crees que agregue valor en la combustion interna y podamos ver una ahorro extra?

    ResponderEliminar

>>> Recuerden vale más una pregunta tonta, que no pregunten tanto! =D <<<
Consultas: Previa Donación de 20 USD (avaz6677@gmail.com)