Buscar este SUPER Blog...

27 mar 2016

PWM Inteligente.

Estimados Lectores, ya hablamos antes de las caracteristicas y beneficios del PWM en nuestros proyectos de HHO, sino lo recuerdas pícale acá: PWM, CCPWM y ciclo de trabajo o Duty Cycle.

Tengan en cuanta que NO todos los kits comerciales de HHO incluyen ya el PWM inteligente, así que pónganse bien changos para que no les vean la cara de JUAY DE RITO! :D

El PWM inteligente ya no es sólo un PWM de corriente constante. El problema con un PWM de corriente constante (CCPWM), es que no siempre se necesita el mismo número de amperios. Por ejemplo, la cantidad de HHO requerida se basa sobre todo en las RPM del motor, ya que no requiere la misma cantidad de energía o HHO un motor en ralenti que a plena carga. Si tenemos un motor con altas RPM, se necesita más HHO para mantener la relación correcta de Hidrógeno que entra en el motor. Del mismo modo a bajas RPM, o al ralentí, necesita mucho menos HHO. Los PWM Inteligentes establecen el amperaje correcto en las RPM de crucero, pero cambiará la cantidad de corriente entregada a la celda de HHO en base a las RPM del motor. Habrá una señal de entrada al PWM desde las RPM del motor para que pueda controlar la corriente entregada.

El siguiente problema con un CCPWM es que la demanda de combustible para motor es a menudo diferente, incluso a las mismas RPM. Por ejemplo, puede hacer que RPM altas, deba reducir la producción de HHO, como cuando se va cuesta abajo... ¿Por qué malgastar la energía para hacer HHO cuando no se está utilizando realmente su motor. O del mismo modo, cuando está bajo carga pesada, pero relativamente bajas RPM, como cuando se va cuesta arriba o tirando de una carga pesada. Los PWM inteligentes tendrán una entrada de señal de MAP para que pueda monitorear la carga del motor en cualquier circunstancia.

Por último, el conductor estará pidiendo diferentes cantidades de combustible. Esto se muestra directamente en el sensor de posición del acelerador (TPS). Los PWM Inteligentes también deben tener una entrada para este sensor y se puede ajustar la producción de HHO (y energía eléctrica usada), tomando en cuenta esta información también.

Como se puede ver, los PWM Inteligentes no serán más ya un PWM de corriente constante, será mucho más inteligente que eso. Se ajustará la salida de HHO para que coincida con las necesidades del motor. Esto dará lugar a mejores ganancias o rendimientos de kilometraje por litro o galón de combustible en conjunto con su sistema de HHO.


¡Así que NO SE DEJEN ENGAÑAR POR LOS MERCENARIOS, ESTAFADORES Y PASACAJAS DE LA RED!

Les enlisto las CARATERISTICAS MAS IMPORTANTES QUE DEBE MANEJAR UN PWM INTELIGENTE:

- Un buen PWM inteligente deberá contar con las 3 entradas mencionadas; para Tach (rpm), MAP y TPS. Estas entradas individuales se pueden activar o desactivar. Además, cada una de estas 3 entradas de sensores pueden administrar su propio escenario sobre el valor al que va a cambiar el amperaje de salida del PWM. Por ejemplo, por lo general fijo mi entrada de tacómetro a cerca de 100%. Esto significa que si el tacómetro duplíca, inmediatamente duplico de salida del PWM. Si se reduce a un tercio (que lo hace cuando funciona a ralentí), la salida del PWM se reduce a un tercio también. Pero para mi sensor de MAP, por lo general lo fijo para el 25%. En este caso, si la carga se duplica, el aumento de HHO será sólo aumentado un 25%. El punto es, cada entrada de cada uno de estos 3 importantes sensores es totalmente configurable.

- Un interruptor de flotador para detectar el nivel del electrolito en el depósito..

- Salida para una válvula o bomba para hacer relleno automático del depósito sobre la base del interruptor de flotador.

- Alimentación para Encendido y configuración en entradas separadas. El cable de alimentación se puede conectar a cualquier circuito conmutado de alimentación de voltaje en el vehículo, 12, 24 o 32 voltios. De esta manera será capaz de ser programado sin tener el motor en marcha. No hay salida de HHO sin que el cable de disparo o encendido esté activado. El gatillo será capaz de detectar a partir de aproximadamente 2 a 32 voltios. También se puede configurar para lógica inversa. Por ejemplo para un circuito de luz de presión de aceite que sólo se alimenta cuando el motor no está en marcha, pero no tiene corriente cuando el motor está en marcha.

- Temperatura controlada por ventilador de refrigeración. Esto aumentará en gran medida la vida del ventilador, ya que sólo trabajará cuando sea necesario. Si la tarjeta de circuitos del PWM se eleva por encima de 125 grados Fahrenheit, entonces se enciende.

- Una entrada del sensor de presión y una salida para una bomba de recirculación del el sistema para bombear el electrolito. La salida de control de esta bomba es también un PWM, de modo que puede ajustar según sea necesario para mantener una presión deseada, o un porcentaje fijo seleccionable en el menú del display.

- Una salida de 12 voltios que se destina para EFIEs o dispositivos MAPEEO de conducción. Este fue diseñado principalmente para los vehículos con sistemas de 24 o 32 voltios, para que puede alimentar el EFIE a 12 voltios. Esta protegido con un fusible de 500 mA.

- Una salida de cortesía de tensión del sistema (12, 24 o 32 voltios). Esta es también una salida PWM, por lo que puede tener cualquier ciclo de trabajo requerido, o simplemente encendido (ciclo de trabajo del 100%).

- Posibles entradas de repuesto para las futuras funciones no pensado todavía, como un detector de gas de hidrógeno, parada de emergencia.

- Los PWM Inteligentes tiene un rango de frecuencia de 2Hz a 15kHz hasta con 6 dígitos de precisión. Por ejemplo, se puede ajustar exactamente a 2,34535 Hz, 483,355 Hz, o 1235,34 Hz. Francamente, esta es una función que se dispone, ya que algunos diseños de celdas de tubo producen más HHO a ciertas frecuencias.



*** Si no quieren batallar, gastar mucho, terminar frustrados y chillones, lejos de los resultados de ahorro anhelados, es mejor que SE ASESOREN BIEN sobre su proyecto de HHO.



REGRESARE...

4 comentarios:

  1. Estimado Rey Hidrogeno, ya me construi hace tiempo una celda de HHO de las llamadas humedas (las placas van dentro del agua, me produce mas o menos 0.720 litros de gas por minuto conectado a la bateria del coche, estoy por construirme una celda seca y probarla para ver si produce mas gas que la humeda, nada mas que donde me trabo y topo con pared es en la cuestion del mentado EFIE... he visto algunos datos en internet y nomas no aclaro mis dudas, empezando por como construir el dichoso artilugio EFIE, y luego me vienen las preguntas: es mejor digital o analogo? si lo hago, como se instala? y demas... vi en el blog que posees los diagramas para hacer el EFIE, te agradeceria infinitamente si me los puedes hacer llegar, ademas si tienes informacion concreta sobre su uso, porque si de por si ya estaba confundido solo con el EFIE, me topo con cosas de PWM, la ECU, que si tiene MAP o MAF... en resumen, hasta construir la celda no tengo mayor problema, de ahi en adelante es donde me quedo atorado, tengo intencion de probar la celda tambien en mi moto, una suzuki 113cc, pero me interesa mas bajarle el consumo de gasolina al coche.

    Si pudieras brindarme algun tipo de ayuda te lo agradeceria enormemente, y respecto a este PWM inteligente, pos debe ser mas inteligente que yo porque me quede con cara de "what"... esta cosa se compra asi tal cual o tambien se puede fabricar por uno mismo? tengo conocimientos basicos tirandole a intermedios en electronica, no soy un master pero tampoco estoy tan tirado a la basura en cuestiones de circuitos electronicos. Echame una mano, ya me sale lumbre de la cartera cada que tengo que parar a cargar gasolina jeje. Saludos desde Mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarón camarada,

      Claro que puedo ayudarte COMPLETAMENTE con tu tema del EFIE, y para que el ora-culo amoroso trabaje debes DONAR $20 piedrolares, y el responderá via correo electrónico TODAS TUS DUDAS respecto del EFIE, y te asesorará personalmente para que tu proyecto de HHO sea todo un éxito; garantizando el 25% de ahorro en promedio: ciudad-carretera.

      Suerte y Saludos.

      PD allá arriba encontraras el boton DONAR, si prefieres transferencia o deposito bancario hazme saber para pasarte los datos: avaz6677@gmail.com

      Eliminar
  2. Hola Rey, Primero que nada Felicitarte por tu gran labor y aporte ala comunidad, de verdad que tus marihuanadas :) son muy útiles. de casualidad tendrás algún contacto o link de quien venda estos PWM inteligentes ? de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Bryan,
      Buscalo acá: http://reyhidrogeno.blogspot.mx/p/pwm-para-hho-12-24v-220v.html
      Suerte y saludos.

      Eliminar

>>> Recuerden vale más una pregunta tonta, que no pregunten tanto! =D <<<
Consultas: Previa Donación de 20 USD (avaz6677@gmail.com)