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13 jun. 2013

Placas o platos NEUTRALES, cuantos debo usar?

Camaradas, HHOConnection en San You Tube es una fuente confiable de información, esta en ingles pero se entiende bastante bien =D



REGRESARE...

7 comentarios:

  1. Aportaso!

    Saludos a todos

    Aldo Bucarey
    Chile

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  2. Hola Rey!! Soy alexo.

    Ya tengo un rato montando la ola del tema del hidrogeno. Actualmente tengo en la ramfla un sistema pedorro de celda húmeda, que compre en el mercado-libre. Que al perecer no es acero 316L ya que vi en un coment que si no se maneja este acero produce el líquido cafe tipo nescafe.

    Bueno la ramfla es una pick up pointer 1.8 lt calcule que lo que necesita según el instituto del hidrogeno haya en el gabacho es 0.5 lt/min de hho, con 25 perlas de KOH del bote sellado (comprado en la parís), produciendo un amperaje con esa cantidad de electrolito de 3.5 amp no mas ya que me empieza a producir vapor de agua al llegar a los 6 amp, (cuando el motor se encuentra en operación esta sube a los 5 amp). No cuento con PWM ni EFIE.

    Solo cuento con una EFIE para mi MAF la cual me arme con unos trimpod y unos relevadores para que esta entrara y saliera con un interruptor cola rata. Le tumbe de 0.83 v a 0.58 v. y si se notó la potencia restada. Solo que mi celda ineficiente que al parecer gracias a la pasivacion de los materiales se creó una capa gruesa de óxido el material. Y no tengo acceso a la celda ya que viene sellada y no la puedo limpiar y para colmo al parecer es lámina galvanizada como de 2mm de espesor, total compre una celda muy pedorra.

    He aquí mi suposición, como la PCM es cabrona esta detecta la baja en combustible, los sensores de oxigeno detectan la mezcla pobre y estos dictan a la PCM inyectar más combustible. Ósea que con eso cero ahorro. Además de que la celda no me está dando los 0.5 lt/min de hho me da alrededor de 150 mlt/min de hho.

    En resumen:
    Solo celda 5% de ahorro.
    Celda y MAF 10% de ahorro.
    Celda, MAf, y acetona 20% de ahorro.

    Todas las pruebas se realizaron con una falla en la válvula IAC la cual se reparó ya. y actualmente se está probando la ramfla con la falla corregida, celda, MAF y acetona. Al parecer a ¼ de tanque de consumo no me va ahorrar ya que tiene que superar 9.7 km/lt los cuales se obtuvieron con la falla corregida.

    Total rey esa ha sido mi experiencia y quisiera dominar bien el tema de los sensores de oxigeno ya que quiero montar el mío y montar la PWM. Total me puse a estudiar un poco sobre el tema y encontré esto:

    continua....-

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  3. Existen supuestamente tres tipos de sensores:
    Sensor de rango angosto.
    Sensor de rango amplio ó A/F.
    Sensores de titanio.

    Los de rango angosto y rango amplio son de un material semiconductor de dióxido de zirconio. Los de titanio son de otro semiconductor de dióxido de titanio.

    Los de rango angosto operan a una temperatura de trabajo normal de 400°c estos hacen una comparativa del oxígeno contenido en la atmosfera respecto a la del mofle, el voltaje será mayor cuando la mezcla sea rica y será menor cuando la mezcla sea pobre.

    Los de rango amplio ó A/F operan a una temperatura de trabajo de 600°c (es por eso que tienen más cables ya que tienen una resistencia calefactora) estos modulan su voltaje de + a – teniendo el rango de estequiometria a 0 volts, cuando la mezcla es pobre el voltaje es + y cuando la mezcla es rica el voltaje es - .

    Los sensores de dióxido de titanio operan con un voltaje suministrado por la PCM de 1.0 v. Si el voltaje que se mide en el comparador es mayor que 0.45 v esto indica que la mezcla es rica y si el voltaje es menor a 0.45 v esto indica que la mezcla es pobre osease que el rango de estequiometria esta en 0.45 v.

    Todo esto rey me ha llevado a la necesidad de obtener mi diagrama del carro para ver qué tipo de sensor tengo y poder elegir uno de los diagramas EFIE que ya publicaste en tu BlÓ, pero además de eso no se bien cuál de ellos me va a funcionar ya que no se si aumenten o resten el voltaje, ya que los sensores más comunes son los de rango amplio y los de rango angosto y ya vez que estos operan al contario respecto al voltaje. No sé si me puedas ayudar con esto para definir bien tus diagramas cuales atenúan el voltaje y cuales lo amplifican. Y con ello armar el mío en la proto y después a soldarlo en la baquelita por que no se ni maíz de diagramas impresos.

    Ya estoy montando mi pequeño laboratorio para hacer pruebas con todo este tema del HHO que es muy amplio pienso en un futuro lograr por medio de energía de punto cero la generación de hidrogeno. jajajajaj me voy a ir a un punto neurálgico del planeta para producir energía como lo quería mi chingonazó Nikola Tesla. Y también quiero hacer una pruebas con el sistema de Pathone modificado para obtener hidrogeno más fácilmente con el reactor que publico lástima que a mi cuate lo encerraron en Guantánamo, que por que estaba loko y se le fueron las cabras. Pero es pura mentira lo encerraron por que como bien sabes no les convenía a los intereses obscuros de otras dimensiones.
    Saludos rey ya que tenga mi LAB te aviso para lokear.

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  4. saludos rey, tengo unos comentarios y dudas al respecto del funcionamiento de la celda seca usandola en un auto: Número de placas: 11 de 4X4 in. material Acero inoxidable 304, configuración: -nnnn+nnnn-, electrolito: hidróxido de potasio, 2 cucharadas cafeteras en 1 lt. de agua de lluvia, voltaje 12 V. amperaje 12 amp. +/-, pruducción: 1.2 lt. hidroxi por minuto, ahorro en gasolina: 00%, no se utilizó ni PWM ni efie, se probó en 448 Km dando un rendimiento de 16 km./lt. gasolina Magna, la mayor parte carretera, o sea continuo, auto: VW gol 1.6 lt. mod. 2010 con 44,000 km de uso, bujías de iridio, aceite sintético, presión de llantas 31 psi. pasajeros 4, anteriormente mismo recorrido usando gasolina premium y sin celda seca rendimiento 18 km./lt. la duda es de que si para ver un ahorro real de al menos el el 30% es necesario ponerle un efie o algún dispositivo electrónico que modifique los valores de la computadora, y si habrá alguno que verdaderamente funcione y se logre un ahorro sin sacrificar prestaciones en la marcha del vehículo, hasta ahora la única ganancia ha sido una marcha un poco más suave, faltaría medir los gases en el escape, para ver si se han disminuido los residuos contaminantes a la salida. Gracias

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  5. q tal
    Instale una celda de 21 placas
    consumo 7 amperes
    .5 litros por minuto
    con efie analogico

    Ahora el motor es un 5.9 magnum de dodge

    estas son mis dudas

    el efie esta fluctuando a un volt y aun asi no se apaga supongo que por el tamaño de los inyectores

    el hidroxido de potasio lo compre en forma de piedra, este material debe estar bien sellado de otra manera absorbe mucho la humedad, ya que al sacarlo del envase donde lo tenia note agua en el fondo, por lo que ya habia reaccionado y no funciona igual, esto lo note porq aumente la ocncentracion del electrolito y no subio mucho el amperaje


    tambien noto que el deposito debe estar muy alto para que baje el liquido y se llene compeltamente la celda, ahora en vista de que esta sellado no seria recomendable alguna valvula para que pudiese entrar aire en el deposito y el agua puede bajar ala celda o como solucioanmos esto?

    ah por cierto le movi un poco e tiempo de encendido y corre muy bien solo que cuando voy un poco rapido y dejo de acelerar avienta una o dos explosiones supongo que le debo mover un poco mas el tiempo
    saludos


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  6. Hola Rey,

    ¿Cuál es el espesor adecuado de la lámina de acero inox? la que se ve en el vídeo al tanteo parece calibre 22 ¿es así?

    Saludos
    SM

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  7. No veo informacion, video o link, no se si se deb a q lo veo en mi cel, pero otros videos si los veo...

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