Buscar este SUPER Blog...

9 oct 2012

Venezuela; 2 centavos USD x litro de gasolina!!!

Queridisimos lectores, ahora entiendo porque este H.H. Blog solo tiene registradas 984 amables visitas en 3 años de nuestros hemanos Venezolanos!... A que no sabias que Venezuela vende la gasolina más barata del mundo?. La
única desventaja que miro acá es que este país acabará pronto como uno de los mas contaminados del mundo! =(

Venezuela, uno de los mayores productores y exportadores de petróleo a escala global, vende a sus consumidores internos gasolina de alta calidad a tarifas por debajo de su costo de producción y comercialización para situarse en la más barata del mundo.

Gracias a los bajos precios del combustible, conductores particulares, motociclistas, taxistas y trabajadores del transporte público pueden llenar el depósito de gasolina de su vehículo con un gasto de 0,46 a 1,86 dólares, según la capacidad de sus tanques, ya que cada litro de gasolina de 95 octanos cuesta unos 2 centavos de dólar. De acuerdo con informes de la compañía británica Stavely Head Limited, entre los países con el precio más bajo de la gasolina después de Venezuela se encuentran:
- Libia, a 10 centavos de dólar por litro
- Turkemistán y Kuwait (12 centavos),
- Bahrain (16 centavos)
- Qatar (20 centavos de dólar).
En el caso de Venezuela, la situación tiene su origen en estrategias políticas, ya que el gobierno fija por decreto los precios del carburante en el mercado interno y desde hace décadas se considera que el aumento de la gasolina es una medida impopular por su impacto en la inflación.
El gobierno del presidente Hugo Chávez no ha ajustado las tarifas del combustible desde el 2000, a pesar de que Venezuela acumula una de las tasas de encarecimiento más altas de la región, al llegar el año pasado la inflación a 27,6 por ciento.
Los precios "congelados" de la gasolina posibilitan una serie de ventajas, entre las cuales la más generalizada es poder desplazarse en una motocicleta o automóvil particular sin preocuparse por no tener para llenar el depósito de combustible.
Benjamín Hierro, un mexicano que reside desde hace 30 años en Venezuela, explicó que cargar el tanque de gasolina le cuesta en Venezuela 93 centavos de dólar, mientras que en su país natal pagaría unos 96 dólares. 
"Yo aquí sí podría tener un carro, una camioneta, tremenda camioneta ocho cilindros. En México no podría, porque costaría más de 100 dólares llenar el tanque. Allá la cuido como si fuera agua, aquí una botellita de agua es más cara que la gasolina", dijo Hierro.
En efecto, una botella de agua en presentación de un litro y medio cuesta en Venezuela el equivalente a 2,55 dólares americanos, mientras que un litro de gasolina de 95 octanos, la de mayor calidad, vale para un conductor, 2 centavos de dólar.


REGRESARE...

5 comentarios:

  1. La fuente que tu obtuviste fue con un dólar a 4.30 bolívares por dólar, y el problema está que Venezuela tiene un control cambiario desde hace mas de 10 años, la venta de dólares libres está prohibida, y el único que los vende es el gobierno a quien él le da la gana, generando un mercado negro paralelo actual de 13 bolívares por dólar, ósea que con un dólar puedes llenar casi 3 tanques de 60 litros cada uno de la más alta 95 octanos sin plomo. 180 litros con 1 Dólar

    ResponderEliminar
  2. Lo que expusiste es una realidad en mi pais, no por ello deja de preocupar a más de uno, incluso al gobierno. Ese subsidio a la gasolina trata de ser contrarrestado con el programa nacional de implementación gratuita de gas GNV, para vehículos (obligatorio para vehículos nuevos desde Octubre 2009).

    ResponderEliminar
  3. Pero no deja de preocupar que aún seguimos dependiendo casi exclusivamente del petróleo y no se investiga y desarrolla desde otras fuentes. Además, el hecho que hayamos experimentado un sabotaje petrolero en el año 2002, ocasionó algo impensable y es que un país petrolero se haya quedado sin suministro interno de combustibles. Esta situación nos debería hacer razonar en buscar la forma de ser auto suficientes, en la medida de lo posible. La tecnología que rodea al HHO ofrece una forma de lograrlo.

    ResponderEliminar
  4. rey hidrogeno mi pregunta es la siguiente, que paso con la informacion sobre desconectar la ecu del carro dejarla asi durante mas o menos 2 horas y conectar nuevamente cuando ya este instalado el generador de hho? lo podria hacer pues no volvi a ver nada sobre el tema,,,, tambien quisiera que viera este enlase http://hhosensorcaudalimetromapetc.blogspot.com/2008/11/httpwwwcyberspaceorbitcomd17pdf.html
    sobre los sensores del ecu y dice que uno podria quemar las valvulas o el mofle me podrias decir algo sobre esto? de verdad necesito la respuesta pues estoy haciendo mi generador de celda humeda pero yo supongo que en menos de un mes estoy listo para instalarlo y me gustaria su ayuda gracias dios lo bendiga mauriciopacheco12@yahoo.com

    ResponderEliminar
  5. rey hidrogeno por favor me podria decir que pasa con la reniniciacion del ecu desconectando la bateria del auto por unos minutos se conecta el hho y se conecta la ecu y se prende la ecu aprende de la mescla y no nesecita molestar el sensor es verdad usted estaba haciendo pruevas de eso pero no he sabido mas y he sido un asiduo lector de todos sus avances en el blok me podria decir que paso con eso, usted tiene la suficiente experiencia para hacerlo pues yo inspirado en su blok estoy haciendo el mio pero no se cual modificador del sensor necesito ademas en el concecionario no dicen que tipo de obd 1 o obd 2 o banda ancha o angosta tiene mi auto y no se consigue informacion me podria ayudar tengo un twingo 2004 8 valvulas le solicito ayuda sobre esta informacion y sobre cual me podria servir gracias tengo una celda humeda que hice y de verdad le agradezco su apoyo y su preocupacion en escribir un blok como este tan completo y explicativo y inspirar a tantas personas gracias qeu dios lo bendiga mauriciopacheco12@yahoo.com

    ResponderEliminar

>>> Recuerden vale más una pregunta tonta, que no pregunten tanto! =D <<<
Consultas: Previa Donación de 20 USD (avaz6677@gmail.com)