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1 sept 2010

La Celda Joe (The Joe Cell).

Estimados Lectores, este mes Patrio me complace dar la bienvenida a este humilde Bló a nuestro amigo de España VicMon46, quien amablemente nos comparte sus avances con el Generador Tubular Concéntrico o Celda Joe.
Hola Rey....., paso a comentarte las características de este generador que es de fácil construcción, económico, y los componentes son recogidos de material reciclado.
El contenerdor como se puede ver es de tubería de PVC, aconsejable mínimo de 8 cm de diámetro, y a su longitud, le asigno, el doble que el generador, consiguiendo tres cuartas partes de su llenado para el líquido y la cuarta parte para el gas HHO resultante.
Los tubos concentricos, en este caso, tienen cuatro, tres, dos centímetros de diámetro, y en el centro una varilla maciza de 8 milímetros, a la que en su parte inferior, se le hace rosca para fijarla al fondo y al mismo tiempo sirve para conectar el polo NEGATIVO.
El tubo de 4 cms. (el exterior), va roscado y colocado un tornillo que atraviesa el contenedor, para fijar el POSITIVO.
Las dos salidas, tanto negativo como positivo, llevan sus juntas de goma y selladas con pegamento tipo silicona (yo uso sicaflex, es el empleado en marina, pero cualquier otro bueno sirve). Comentar que la longitud de los tubos, está entre doce y quince centímetros, creo que suficiente para cualquier vehículo utilitario, por el caudal de gas que genera.
La varilla del centro (negativo), la hago unos centímetros más largo que los tubos en la parte baja, con el fin de que éstos, no se queden pegados al fondo, dejando un centímetro de separación al mismo (como va roscado, le pongo una tuerca y una junta de plástico, consiguiendo mejor sujeción y la separación que se pretende), al mismo tiempo se facilita la circulación del electrolito, que asciende por entre los distintos espacios entre los tubos.
Como electrolito, normalmente uso hidróxido de sodio o potasio, lo que por aquí se llama "sosa caústica", fácilmente localizable en cualquier droguería (ni que decir tiene que para su manipulación, se debe emplear guantes y gafas, al disolverla, genera gran cantidad de calor, por lo que previamente, antes de echarla al contenedor, la disuelvo en un envase de cristal, si el plástico no es muy fuerte, puede derretirlo). La proporción de sosa que uso es de una cucharadita de café por litro de agua destilada (como me gusta el reciclado, la cojo de cualquier aparato de aire acondicionado, es perfecta y barata, no te cuesta nada, y si no, pues también se usa el hielo que generan los frigoríficos en el congelador, jajajaja).
Comentar, que para mis primeras pruebas, suelo usar el bicarbonato de sodio (ese que se emplea para las comidas y que sirve tambien para cuando has comido demasiado), en proporción similar a la sosa. No se recomienda para generadores destinados a la combustión interna de los vehículos, a la larga daña el interior de los mismos, dejando posos de carbonato en su trayectoria, no ocurre lo mismo con el oxígeno, que no arde, el oxígeno como se sabe es el gas que se precisa (oxidante) para que se pueda producir una ignición o llama. Te dejo las fotos (una imágen vale más que mil palabras) para los que quieran montarse y probar este tipo de generador.
Comentar que pueden usarse más concéntricos, hasta siete, e inclusive nueve. Cuanto mayor espacio exista entre el negativo y el positivo, menor consumo en amperios. En mis pruebas: negativo y tubo exterior (4cms), 3Amp, 12v, con caida de tensión a 9v. (fuente de alimentación de un ordenador). negativo y tubo siguiente (3cms), se mantiene el voltaje y aumenta la intensidad, consumo de 4,5 Amp. negativo y siguiente (2cms), 7,5 Amp.
Como se ve, el consumo mayor, y la producción de gas aumenta, peeeeeroooo, aumenta la temperatura del electrolito. Tengo algun generador montado con visualizador de nivel de líquido. Simplemente es un tubito puesto entre la parte superior y la inferior del contenedor.
Como consejo de amigo, para todos los que cacharreamos, recomiendo colocar una pequeña válvula (de los que se ponen en los acuarios y valen un euro) entre el generador propiamente dicho y el contenedor de agua que sirve de válvula líquida, lo que llaman bubbles los angloparlantes. Y como remate, no olvidar entre la conexión del tubo que une éste último recipiente y la entrada al motor un pequeño apagallamas o flash back arrestor, para evitar posibles sorpresas. Hay que recordar el poder de explosión tan alto que tiene el hidrógeno.
Bueno, y creo que es todo, aunque creo que si lo publicas, surgirán dudas, sobre todo, los que "no saben leer", digo esto, por aquellos que preguntan lo que has respondido al "preguntón "anterior, o dos o tres preguntas anteriores, lo cómodo es preguntar, ¿cuántas veces has remitido a los cacharrantes a la figua A? jajajajaja, y las que te quedan amigo, somo animales racionales según la antropología, según los foros, somos "calientahuevos", que queremos que nos lo den todo hecho, jajajaja.
Y a ver cuando sacas a relucir (según mis consecuencias), que un aparato de aire acondicionado, contamina más que el coche de un trabajador normal y corriente, sobre todo en cuando al calentamiento global, el coche lo usas una hora al día para ir y venir al trabajo, el AA, ¡¡las veinticuatro horas!!, no tenemos remedio.



Fig. A. Ensamble final VicMon46 para la Joe Cell.


Acá los Blueprints para construir la Celda Joe.

Aclaración respecto de la Joe Cell GENUINA, la Moe-Joe Cell vs. los Generadores de HHO de formas variadas.
El objetivo de este humilde Bló es presentarles las diferentes formas de construir un electrodo de inox 316L para separar el H2O en HH+O usando corriente electrica, ya sea directa o pulsada, de tal forma que si alguien no puede conseguir las placas de inox, pueda usar tubos para construir un electrodo para su celda, cierto VicMon? =D

Respecto de las celdas ORIGINALES como la de Joe (electrodo tubular concentrico), o la Moe Joe Cell
(electrodos esféricos concéntricos); la primera trata un poco el asunto de manera esoterica y mística hablando sobre abrir un portal de energía mediante la polarización de la Joe Cell, misma que será trasmitida al motor, y tal y tal. La segunda trata la celda como un generador de HHO, pero tambien su creador habla un poco sobre cargar ionicamente la celda durante algunos minutos varias veces antes de su uso para obtener mejores resultados (a manera de tratamiento al agua no a los materiales del electrodo), y tal y tal. Si alguien encuentra que estas formas, en efecto, producen mejores resultados, deberán demostrarlo publicando sus hallazgos de tal forma que puedan ser replicados por otros, tan simple como eso no lo creen así camaradas? =D

1. Joe Cell vs. HHO Gen.
2. Moe Joe Cell.

COMENTARIO DE SALIDA. En efecto mi estimado Vicmon46, muchas veces queremos todo peladito y a la boca! =D, es importante leer varias veces hasta entender y sino ps preguntar... Muchas gracias por tu amable colaboracion a este Bló. Por favor, sientete libre de responder a alguna pregunta que consideres interesante, cuyo comentario será publicado a la brevedad.


Regresare...

137 comentarios:

  1. Estimo Rey…
    Yo sigo en mi lucha…. ya…se que que tengo que probar o instalar el EFIE digital. Ahora estoy tras la selda espero que me ayudes, cual me recomiendas para mi automóvil de 1.8…. tengo estas opciones
    1- hidrógeno de salida: 0,8 litros por minuto en 15 amperios
    2- hidrógeno de salida: 1.0 litros por minuto en 15 amperios
    3- hidrógeno de salida: 1.2 litros por minuto en 15 amperios
    De antemano mil gracias.

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    Respuestas
    1. Estimado anonimo serias tan gentil pasarme la configuracion de la selda que genera 1.2 lts con 15 amperios y el electrolito usado en la misma
      Muy agradecido mi mail greco-carlos@hotmail.com y soy de Argentina

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  2. Esitmado Luchador, =D
    Segun los canones del Oraculo, el motor de tu auto requiere entre 0.45 y 0.9 lt x min. de gas HHO, asi sugiero la de "enmedio", para no fallarle!. Asi, recuerda siempre que ni tanto que queme al Santo... ni a Blue Demon, jeje!
    Suerte y saludos.

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  3. Abusando de su generosidad, tengo otra dudita que se que los novatos como yo en este tema les gustaría preguntar, ….eso de que ni tanto que queme al Santo... ni a Blue Demon….jejejeje una de las mejores hablo de las momias de gaunajuato ¡!!
    En entradas anteriores se dice que hay que Obtener una buena y eficiente fuente de HHO y ponerlo en el motor, y que Una celda seca esta diseñada para enfriarse con el aire que circula al frente del auto y para soportar grandes cantidades de corriente (20-30A).
    También he leído que ha mas celdas mejor disipa la calor
    basado en esto y no por hacer terquedad sino con el ánimo de aprender encontré que la compañía vadaenergy construye un tipo de celda seca “Hecha de acero inoxidable 316L placas X6 7 placa de diseño, un total de 42 placas configurado-NN-NN + Aprovechar el calor del perno lleva 1 / 4 "para asegurar la durabilidad y la actual, aunque el flujo de 3 / 8 accesorios de púa (entrada y salida) 100 hardware% de acero inoxidable ( traducción google)”
    Dimensiones de la célula H: 6 "W: 9" D: 5 " para motores de 6 cilindros de 20 a 45 amperios
    Es malo si se la monto al carro de 1.8. litros 4 cilindros no con el fin de generar todo esa cantidad de HHO, pues he leído que depende también de cómo se prepare el agua sino para que trabaje sobradita la relación de compresión de el motor es de 9.8:1 …su alternador es de 95 amperios
    Disculpa mi ignorancia pero deseo aprender ¡!!

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  4. Antes que nada un saludo.

    Hola por lo que veo estas interesado en las cuestiones que tienen que ver con el hho, a mi en verdad me parece una buena energia alternativa. Y desde hace mucho tenia una idea en la cabeza, para tratar que mi auto dejara de consumir parte de la gasolina,
    y le adapte dos alernadores para alimentar una celda de hho q hice, sin embargo no funcionò como esperaba. La produccion si era bastante de hho, sin embargo mi celda sufria calentamiento.
    ¿cOMO PUEDO HACER Q MI CELDA SEA MAS EFICIENTE?

    la construi con 27 placas positivas, negativas y neutrales.

    Veo q eres de jiutepec, yo soy de xochimilco, espero me puedas dar algunos tips, para aplicarlos y ver resultados, he experimentado pero no he visto muy buenos resultados, saludos te dejo el video de mi celda

    http://www.youtube.com/watch?v=9EGGjCe4Dd4

    att: Mario

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  5. Estimado Mario, bienvenido a bordo camarada! =D
    Algunas preguntas para ti:
    1. Que auto tienes?, año y modelo, es carburado o de inyeccion electronica?, si es FI es TBI o MPFI?
    2. Puedes enviar la configuracion y dimensiones de tu celda, bajo el sig. formato: +nnnnn-nnnnn+
    3. Es celda seca o humeda?
    4. Cual era esa produccion el lts. por min?, con que amperaje?, que usabas como electrolito?
    No voy mucho por San YouTube por que mi Equipo reproduce MUY lento y me desespero, capicci?, mejor enviame una buena foto(S) de tu celda.
    Suerte y saludos.

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  6. Estimado Anonimo Luchador! =D
    Creo que la configuracion que envias (-NN-NN +) esta mal. Puedes probar: -nnnn+nnnn-nnnnn+, donde -nnnn+ es la unidad BASE y la puedes repetir tantas veces como tu material y la capacidad de tu alternador lo permitan (no le pidas mas del 50% de su capacidad total de tu alternador de 90A con carga maxima), capicci?
    Suerte y saludos.
    PD 20-45A ???... demasiados Amperes Luchador!, usa 10-15A maximo para tu celda, creo que esa que miraste es como para un camion! =D, solo necesitas de 1-2 lpm de HHO para tu motor y tendras 20-30% de ahorro y reduccion de emisiones de inmediato.... por cierto, RECUERDA PROBAR PRIMERO EL EFIE, sino de nada servira una celda MEGA-CHONCHA Y LUCHADORA! =D

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  7. gracias rey ya estoy en proceso de pedir el EFIE
    Dios te Bendiga
    Saludos

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  8. Rey disculpa en el trascurso de la semana hemos estado intentando comunicarnos con FuelSaver-MPG Inc, y ha sido imposible con el tel 503-436-0888 para la compra del EFIE, mi problema es que vivo en colombia y el 18 de presente mes llega un familiar de EEUU y el me lo puede traer... Hay otro telefono de contacto?

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  9. Estimado Colombia,
    Tengo la misma informacion que se obtiene de la pagina WEB de FS-MPG, pero en USA hacer negocios es MAS simple, solo necesitas:
    1. Tarjeta de DEBITO O CREDITO.
    2. Una cuenta en Paypal asociada a tu tarjeta.
    3. Usar el carrito de compras del sitio de FS-MPG y listo!. Llega por paqueteria hasta la puerta de la casa de tu familiar en los USA.
    Suerte y saludos.

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  10. Estimado rey yo sigo en mi lucha ya encontre otro telefono voy a ver si logro el contacto con FS-MPG es el 1-503-738-7131 en esta lucha encuentro otra pregunta con el EFIE DIGITAL logro intervenir tambien el sensor MAP o MAF ese sensor hay que intervenirlo tambien? para ese sensor tengo que tener otro aparatico o como es la cosa, me explicas por favor !!

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  11. Estimado Colombia-Luchador,
    En mi experiencia con los autos de FI, los asiaticos y europeos tienen ECUS menos exigentes en cuanto a mantener las condiciones de empobrecimiento de la mezcla via el sensor de oxigeno (HO2S), con el cual deberas trabajar PRIMERO.
    Gracias por el tel de FS-MPG!, como lo dije antes, solo necesitas una tarjeta de credito, si no tienes una, puedes pedirle a algun conocido que la tenga que haga el tramite por vos y tu le pagas el servicio.
    Aunque te comuniques con ellos por tel, requeriran una forma segura de pago, , capicci?
    Suerte y saludos.

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  12. Estimado rey .... le cuento que se pudo hacer la compra los señores de FS-MPG!son muy eficientes llega el pedido en 2 dias a NY de ahi me toca esperar que lo traigan hasta el 18 jejejeje larga espera !!! el numero 1-503-738-7131 esta fuera de servicio por si las moscas es mejor com dijiste utilizar la canastica... ya te estare escribiendo como seran los adelantos en el montaje del sistema.... o cualquier inquietud que tenga jejejeje ...solo me queda decir por el momento que Dios te bendiga a ti y a tu flia
    Saludos

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  13. Estimado Colombia, Shido one! =D, saludos.

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  14. Hola rey, gracias ya lei tu correo...
    La celda q hice la configure como (+N-+N-+N-... etc) es una celda humeda y con capacidad de unos 8 litros de agua, la monte en un vw caribe 1980 con carburador solex, no utilizaba nada de electrolito, simplemente agua de la llave, y la produccion variaba, si aceleraba producìa màs, si prendia mis luces producìa màs, si entraba em motoventilador, màs.
    Sin embargo tomare en cuenta lo del correo,

    MUCHAS GRACIAS, en cuanto corrija esos detalles, les aviso como funcionò, la foto te la devo, sorry animate a ver el video no dura ni un minuto y se reproduce rapido jeje saludos

    ATT: Mario Galicia

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  15. Estoy haciendo mi proyecto de la celda sugerido por usted y tengo UNAS PREGUNTAS.
    1. como mido el amperaje.
    2. mi auto funciona con gasolina o gas natural a cual sisteman le instalo el hidrogeno
    3. la celda se conecta a la bateria o al alternador
    GRACIAS POR SU ACOSTUMBRADA COLABORACION
    NEGO

    R. Estimado Nego, bienvenido a bordo camarada! =D
    1. Con un multimetro o con un amperimetro tipo reloj, conectado en serie a la alimentacion de la celda.
    2. A cualquiera de los dos sistemas, pues el HHO eficienta la quema de cualquier combustible FOSIL.
    3. A la bateria, por supuesto!, pues trabaja con Corriente Directa.
    Suerte y saludos.

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  16. Estimado rey yo siguiendo con la lucha me tope con una celda seca pero con una caracteristica muy diferente, sus placas son redonditas y me nacio otra duda .....que diferencia hay entre esa y la de laminas cuadradas ?

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  17. Estimado Luchon,
    1. Enviame la liga para echarle un ojo, no seas envidioso =D
    2. Supongo que el area unicamente, pues la forma no afecta el desempeño de la celda.
    Suerte y saludos.

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  18. estimado rey ya te envie la foto del kid espero tu opinion !!!
    Dios te bendiga Men.

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  19. Estimado Jader,

    Gracias por la foto!, la MAX1400 se mira complicada. Porque 4 celdas peques en lugar de una grande?, lo cual hace 4 salidas de gas, espero que del lado opuesto no tenga otras 4 entradas!....(Salvo que fuera para sistemas de 24V y tuviera posibilidad de conexion en serie). Lo del serpentin de cobre para enfriar la solucion se mira interesante. =D

    Para mi gusto, lo sencillo es lo elegante; una entrada, una salida y una sola celda, no se que opines tu?. Entre mas componentes emplees mas cara, mas posibilidad de fuga y mayor mantenimiento, capicci?.

    Voy a pegar la foto de la Max1700 (descontinuada), es una celda humeda simple, pero la idea del serpentin es FANTASTICA!, gracias Jader!

    Suerte y saludos.

    PD y cuando cuesta la Max1400?..., ya lo encontre: $272 USD
    http://vadaenergy.com/shop/product_info.php?products_id=204

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  20. Estimado rey pues aqui tienes la descripcion del kid ... para español usar un googlaso !!!jejeje

    New! Multi cell -Dry cell

    28-plate multi cell design Max Series 1400- assembled recommended at 15 - 35 amps for all 4-8 cyl. combustion engines

    Vada Energy only produces high quality products which are engineered to work We do not sell products that are test experiments or are on going projects (that still have bugs) The Dry cell 20-40% more efficient than typical standard The multi cell design, allowing better flow which enhances hho production

    Made out of 316L stainless steel plates quad 7 plate design, a total of 28 plates configured -NN+NN- Using bolt power leads 1/4" to ensure durability and even current flow Using 3/8 barb fittings (input and output) 100% stainless steel hardware

    Cell Dimensions H: 6" W: 6" D: 5" (including hardware)

    Kit Includes MAX1400 plus+

    Reservoir/Bubbler CCC (copper cooling coil) Braided Tubing Wiring harness Connectors H-7.5” W- 8.6” D- 4.1” 100% copper tubing, coated with a- x3 4 foot pieces Heavy duty 40 amp relay easy to use crimps to 3 quart high density polyethylene material protective layer to prevent corrosion total of 12 feet 30 amp fuse holder with fuse install the ACC wire to 2 ½” threaded screw on cap Keeps generator, at steady temperatures braided material for 4’ 12 gauge heavy duty copper wires the cars ignition 1 5/8” Fill neck Includes 2’ of 3/8 I.D. braided tubing- extra strength ¼” round terminals High strength 3/8 barb elbow fittings on each end, total of 4 feet. 3/8 I.D. This harness is fully assembled and labeled 100% leak tested for easy installation

    This is ready to install, includes everything you see on the pictures fully assembled with an installation manual

    Some knowledge about the auto electrical system is required for this installation

    you will need to add water and ELECTROLYTE (potassium hydroxide included) *Use extra care when handling corrosive substances

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  21. Y aqui la puede ver en plena produccion es 12 voltios
    http://www.youtube.com/watch?v=wIL1pq1nv1k

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  22. Estimado Jader,
    Con la configuracion que fue diseñada la celda MAX1400 (-nn+nn-), tiene DEMASIADO voltaje por electrodo (13.4V/3 = 4.5V), con lo cual tendras MUCHA PERDIDA POR CALOR EN LA CELDA. Deberia andar en el orden de 2.7V = 13.5V/5 (-nnnn+nnnn-), para un total de 44 laminas en lugar de solo 28, capicci?. Con lo cual la celda sera MUCHO MAS EFICIENTE (menos perdida por calor y mayor produccion de HHO).
    suerte y saludos.

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  23. Estimado rey este otro modelo la Max 1500 Hydrocell todavia se comercialisa aqui la informacion para ver si esta mejor...

    Max Series systems operate in a circular motion through thermal migration and gravity, which eliminates the need of a water pump. As water enters the generator through the CCC (copper cooling coil), current flows through the cell and water is split into hydrogen and oxygen gases. These hydrogen and oxygen gases rise from the generator back into the reservoir tank. While entering the tank the hydrogen and oxygen gases rise to the top of the tank and exit from the output hose to the vehicle’s air intake. Water travels from the reservoir tank through the CCC allowing it to cool from heat that is generated during splitting.

    Hydrogen output:
    MAX1500 1.0 liters per min at 15amps Suggested use for v6 - v8 truck & SUV engines

    This kit includes:
    -hydrogen generator
    -copper cooling coil
    -reservoir tank
    -hoses and claps
    -relay wiring kit (prewired)
    -flash back arrestor
    -potassium hydroxide
    -installation instruction manual

    * All orders on Max series products will be processed and shipped in approximately two weeks.



    $349.95 - each
    $30.00 - shipping

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  24. buenas noches rey hidrogeno, saludos desde colombia, he probado el efie analogo en un fiat palio 97, 4 cables al sensor oxigeno y no me ha funcionado, te agradeceria si m dieras otra solucion ya q el ahorro no se ve, hay posibilidad q me ayudaras con otro plano del efie?

    muchas gracias

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  25. Estimado Fiat Palio 1997 de Colombia,
    1. Antes que otra cosa, has probado que tu sensor de oxigeno este funcionando correctamente?, los valores oscilan entre 0-1V de DC. Un Fiat 1997 debe tener HOY cerca de 195,000 kms, los sensores de oxigeno deben cambiarse cada 150,000 kms.
    2. Que tamaño de motor (cc o lt) y que rendimiento tiene actualmente tu Fiat?
    suerte y saludos.
    PD algun camarada envio una liga en un comentario para elaborar un EFIe digital, dejame la busco.

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  26. Estimado rey yo sigo leyendo y cada vez encuentro mas preguntas.... a ver si me ayudas dices que :
    El amperaje lo controlas unicamente por la concentracion de electrolito, una vez fijada el area
    aqui como el desconocimiento es atrevido.... a ver si me indicas en español hablame de cual usar si soda cáustica o hidróxido de potasio y cuanta cantida de alguno de estos para un galon de agua para utilisar de 10 a 15 amperios.
    Gracias y saludos

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  27. Estimado Jader,
    KOH (hidroxido de potasio) al 5%, usa guantes y lentes de proteccion por favor! =D
    1. Para un Litro: 950 ml de agua destilada agrega 50 gr. de KOH.
    2. Para un Galón: 3,591 ml de agua destilada agrega 189 gr de KOH.
    Suerte y saludos.

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  28. Elkin desde colombia
    hola rey hidrogeno, te comento del fiat palio 97, tiene 109 mil kms y ya prove el sensor, anda bien oscila entre 0.0v y 1v, el motor es 1.3 lts mpi, rendimiento mas o menos 10 kms por litro, no se el valor exacto de produccion de la celda(celda humeda) alrededor de 0.5 lts*min, otra cosa rey, es mejor la soda caustica o bicarbonato de soda?

    muchas gracias rey hidrogeno
    pd: te agradeceria lo del efie

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  29. estimado rey mil gracias..... eso quiere decir que si AGREGO mas cantidad el KOH aumentara la produccion de HHo y por ende el amparaje?

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  30. Etimado Elkin,
    La sosa caustica (NaOH), pero mejor aun la potasa caustica (KOH), manejala con lentes y guantes de proteccion! =D
    No encuentro la liga, mientras tanto consulta con fuelsaver, ellos te pueden decir que tipo de EFIE y le sigo buscando...

    Esitmado Jader, asi es mas electrolito, mayor amperaje, mayor produccion de HHO y de calor en la celda!, cuida de no pasar 10A, para no sobrecargar el alternador.

    Suerte y saludos.

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  31. Nego dijo...
    Ingeniero Vazquez: De la celda sugerida por usted de 16 laminas de acero inox. 304. en pvc de 4" , solo la pude construir de 14 ya que en el tubo, no caben, para la lineas positivo y negativo sugiere acero 316L el cual no lo encontré. lo ensamble con una platina de acero, pero al ensayarlo no tune resultado, creo que fue demasiada ancha y gruesa, con que la puedo reemplazar, con alambre de cobre se puede, o con una tirilla del mismo 304, hay soda caustica liquida...o granulada.. cual sera mejor.
    GRACIAS POR SU ACOSTUMBRADA COLABORACION
    NEGO

    Estimado NEGO,
    Puedes probar con Inox 304, PERO el recomendado para TODA la celda es INOX 316L; se que no es facil de encontrar, intenta buscarla en forma tuburar, si la encuentras podras armarte una celda tipo Joe, capicci?
    Usa una tira de INOX 304 para la conexion principal (no cobre ni otra cosa), aisla con TERMOFIL esas tiras, sino la corriente fluira por ellas y no a través del electrodo!. Es mejor la Potasa o Sosa Caustica (KOH o NaOH), mejor granulada, usala al 5%.
    Pregunta para vos: que separacion usaste entre tus laminillas?. Si no cabe en el tubo de PVC de 4", intenta en uno de mayor diametro! =D
    Gracias por compartirnos tu informacion.
    Suerte y saludos.

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  32. Elkin:
    buenas noches rey hidrogeno, ya me dieron la info del efie y me digeron que era el efie digital doble basico, y ahora confirmo que el analogo no m sirve, pero me queda dificil comprarlo, y aca en colombia no lo he logrado conseguir, o cobran muchisimo por este, te agradezco si m puedes ayudar, no se q hacer.

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  33. Estimado Elkin,
    Camarada, prometo postear la liga en cuanto la encuentre, mientras Googleale! =D
    Suerte y saludos.

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  34. Estimado rey si es de su complacencia publicar este comentario yo puedo hacer el puente para traerle el EFIE de EEUU a elkin... logico sera un poco mas caro transporte...manejo tarjeta.... dale mi correo o mi movil en colombia 315-877-14-91... o dile que en cali (colombia) venden uno EFIE el cual la señal se puede amplificar hasta 10 veces, trabaja en forma similar al digital pero es mejor aceptado por la computadora.... (eso dicen el vendedor)... y su costo esde aprox 45 dolares.... en lo personal es mejor ir a la fija..... es mejor comprar el digital... esta noche espero el mio
    saludos

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  35. Elkin,
    hola jader, en que ciudad te encuentras, y te agradeceria que cuando llegue el efie me avises q tal funciona, otra cosa cual seria el costo del efie puesto en bogota aprox.

    gracias,

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  36. elkin:
    buenas noches rey hidrogeno,

    encontre estos planos de efie pero no estoy seguro si son digitales o analogos, tu que opinas rey.

    http://www.homemadehydrogenbooster.com/wp-content/uploads/hhoefie.gif

    http://www.homemadehydrogenbooster.com/images/efie/Efie-B.jpg

    saludos.

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  37. Estimado Elkin,
    Ambos son digitales!, el asunto es saber si tu sensor de oxigeno es Banda Estrecha, Banda Ancha, o AFR!, capicci?
    Existen diferentes tipos de Sensores de Oxigeno:
    1. Los de banda estrecha de 1,2,3 y 4 cables. Generan variaciones de voltaje y detectan una banda muy angosta de la relacion aire/combustible. Son interpretados por la ECU como un interruptor; le dicen a la ECU si la mezcla esta rica o pobre, pero no que tan rica o pobre. Usa un EFIE analogico o digital como sumador de voltaje.
    2. Los de banda ancha 4 cables. A partir de 1997 autos Alemanes (Opel) y Japoneses; desde 2008 Americanos. Estos si le dicen a la ECU que tan pobre o rica es la mezcla, PERO trabajan con variaciones de flujo de corriente, no de voltaje como los de banda estrecha!. Usa un EFIE digital que controle corriente en lugar de voltaje.
    3. Los de tipo AFR. De 4 hilos, trabajan con voltajes pequeños de 2.7 a 3 V y flujos de corriente hacia la ECU, en sentido directo e inverso. Usa un EFIE digital apropiado.
    4. los de banda ancha de 5 cables. Tiene un 5to cable que proporciona un voltaje que representa los flujos de corriente. Usa un EFIE digital apropiado.
    Suerte y saludos.
    PD La fuente: http://www.fuelsaver-mpg.com/store/o2-sensors-types-of
    Si consultas con fuelsaver, en la pagina de formato apropiado, ellos te diran que tipo de EFIE requieres para tu auto (dependiendo del tipo de sensor de oxigeno que tenga!), y cuanto cuesta! =D

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  38. Estimado rey… de antemano gracias por permitir este enlace, haber Elkin lo primero que le puedo decir es que de este asunto no sabía nada he tratado de investigar lo mas que he podido y la verdad todo se lo debo al ingeniero Rey….. Aquí entre como anónimo, no Creía que del agua se pudiera sacar algún combustible, …por experiencia siempre he creído que lo bueno cuesta, Esto como experiencia en el sistema HHO.
    Poseo un chevroleth Optra 2008 1.8 47.000 kilómetros… tiene solo un sensor de oxigeno para ello me mandaron un Dual Digital EFIE Basic de este EFIE que le puedo decir…. que es un aparatico pequeño lo creí más grande….fácil de instalar… Su gran virtud hasta ahora en medio de la fiebre por saber cómo trabaja es que él se reinicia cada que tú prendes el carro… así no tendrás problema en la encendida del vehículo a los 25 segundos más o menos se ajusta a los valores que le hayas indicado… de la celda seca que te puedo decir….que son hechas en eeuu Que por presentación y performance hasta que no estén listos los soportes no la instalare pues esta viene hacer ya parte de la presentación del vehículo…. Cuando esté listo todo subiré al correo de Ing. Rey las fotos como quedo instalada… de precios el efie digital puesto en Bogotá es de aprox. 130 dólares… también lo puedes pedir directo a fuelsaver-mpg.com…. estoy en Neiva.
    Saludos.

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  39. hola rey hidrogeno,
    hola jader: me parece interesante el efie, espero poder comparlo pronto, y espero tengas una buena experiencia con este y nos cuentes como va el funcionamiento y q tanto ahorro real da, westamos en contacto, te dejo mi correo para estar en contacto, bernalelkin@hotmail.com

    saludos rey hidrogeno

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  40. Marcelo JOse dijo:
    Hola Rey del hidrogeno,
    sabes que he realizado una celda de hidrogeno casera con 10 laminas de acero 304 de 115 por 50 mm. y hoy la probe empezo generando burbujas de hidrogeno al burbujeador bastantes burbujas pero despues de un minuto empezo a recalentar los cables de 10 mm de espesor que estaban puestos directos de la bateria para la prueba.
    Luego probe invertido la polaridad y exploto volando la tapa del booster y ahi deje hasta consultarte para elaborar una celda sin problemas, te cuento que estoy un tanto aturdido aun de la explosion.
    ok un saludo te ruego ayudame tengo un volvo 244 año 1977 y tiene sistema k-jetronic, donde crees que le pondre la manguera del hidrogeno al multiple de admision o donde si puedes ayudame mil gracias Saludos Quito _ Ecuador.

    Estimado Marcelo,
    1. Los cables recalentaron porque tu celda esta consumiendo demasiada corriente electrica debido a una alta concentracion de elecrolito. Usa UNICAMENTE KOH al 5%. Manejalo con guantes y lentes de proteccion.
    2. JAMAS inviertas la polaridad de una celda, ni uses corriente alterna, JAMAS!!!
    3. Debes conectar la salida del burbujeador a un puerto de vacion en el multiple de admision, busca uno en la manguera que va directo al Booster del freno, estara tapado con un capuchon verde, siempre y cuando las paredes de tu trampa de agua sean lo suficientemente fuertes para resistir el vacio de 20 PSI (PVC hidraulico ced. 40).
    Si tu burbujeador es de paredes delgadas, prueba hacer un orificio en el snorquel que viene desde el filtro de aire hacia cuerpo de aceleracion, lo mas pegado posible a este ultimo.
    4. ANTES de conectar su celda a la bateria, usen agua jabonosa y a pulmon, inyecten aire en la celda para buscar por fugas en el sistema !!!

    Caray, aun no paro de reir por esa TREMENDA explosion camarada =D. Recuerden que esto no es un juguete amigos!!!
    Suerte y saludos.

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  41. Elkin: buenas noches rey hidrogeno, quisiera preguntarte cual es la mejor configuracion para la celda seca y que produzca gran cantidad de hidrogeno con poco amperaje, y otra cosa, es mejor gruesa o delgada la lamina de acero inox, y por ultimo las laminas tiene un orificio para comunicar el electrolito y el gas: es mejor q tenga dos orificios(uno superior e inferior) o con uno solo basta.

    gracias

    slds.

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  42. Estimado Elkin,
    1. -nnnn+nnnn-nnnn+... donde -nnnn+ es la unidad base, repitela tanto como laminas y espacio dispongas, asi como corriente disponible tengas de tu alternador sin comprometerlo, capicci?
    2. 1 mm de espesor es suficiente.
    3. En la entrada de los consejos practicos para constuir la Celda Seca estan las distancias sugeridas entre laminas de a cuerdo al amperaje.
    4. Dos barrenos uno superior y otro inferior.
    Suerte y saludos.

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  43. elkin:
    hola rey hidrogeno, muchas gracias por la info.

    otra pregunta, en cuanto a produccion y amperaje, celda joe vs celda seca, cual es la mejor?

    gracias rey hidrogeno

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  44. Estimado Elkin, por eficiencia y desempeño la Celda Seca lleva la delantera. Saludos!

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  45. Ingeniero Rey.
    Disculpa la demora en publicar mis avances como lo prometí.. ,, pero en eso quiero ser bien responsable como creo que lo soy…. He tenido una demora en la llegada del scaner ScanGaugeII con el cual iré a medir de forma más exacta la ganancia y costo por milla o kilómetros recorridos…… como otros datos más que pueden ser de importancia..
    Saludos.

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  46. Marcelo Dijo:

    Hola de nuevo Alberto, mira no es celda seca es humeda lo que sucede es que a los 25 minutos de funcionar el booster sube a una temperatura de 80 grados centigrados mas o menos es normal o no ? y que configuracion se usa para estas celdas humedas., el que ahora tengo trabajando te cuento es de acero inoxidable y estoy mezclando el litro de agua con 1 cucharita de sulfato de sodio las palcas son de 115 por 50 mm. estan juntas 5 celdas negativas y 5 celdas positivas. esas parte es la que me falta informacion si puedes enviarme o indicar donde puedo tener mas informacion de este sistema de booster de hidrogeno ayudame con las conexiones al motor diesel como lo has echo y lla conexion a 24 voltios. ok mil disculpas saludos
    Marcelo

    Estimado Marcelo,
    1. Aca tienes la configuracion para tu celda humeda:
    http://reyhidrogeno.blogspot.com/2009/02/ajustes-al-efie-para-un-chevy-monza.html
    2. DEBES usar UNICAMENTE KOH o NaOH.
    3. Si es Diesel a 24V necesitas tener el doble de placas (8 electrodos) o dos celdas de 4 conectadas EN SERIE, asi tendras 24V/8 electrodos = 3V x electrodo:
    a) (B+)NN NN NN NN NN NN NN NN(GND), 8 electrodos una sola celda.
    b) (B+)NN NN NN NN- [en serie con] -NN NN NN NN(GND), dos celdas conectadas en serie.
    c) (B+)NN NN NN NN(-)NN NN NN NN(B+) [(-) serie con (-)] (GND)NN NN NN NN(-)NN NN NN NN(GND). dos celdas dobles, conectadas en serie.
    Suerte y saludos.

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  47. Estimado ingeniero rey no me ha sucedido ninguna explosión pero como que desconfió de la cosa, porque no lo tengo.... hoy me he puesto a averiguar cómo se hace un corta llamas o arrestor y la verdad cuando se le introduce al tubito la esponjilla así de apretada…. Me da la impresión que restringe la salida de gas… haber si tienes la liga de cómo se hace uno que no restrinja… o qué consejo me das
    Saludos

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  48. Estimado Jader,
    Para tu sistema de HHO, es suficiente con que instales la trampa de agua (o burbujeador) y lo mantengas a nivel.
    Los atomos del Hidrogeno (HH/PH), son tan peques que el filtro de un pitillo o cigarro funciona bien como arrestaflamas cuando quieres implementar un pequeño soplete, lo he mirado en San YouTube! =D
    Suerte y saludos.

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  49. Ing. Rey
    sigo con mis dudas...es verdad esto

    Factor a tener en cuenta:
    A mayor tamaño(area) de las placas .....menor resistencia..menos calentamiento.
    A mayor espesor ....mayor resistencia...menor amperaje.
    A mayor cantidad de electrolitro ...mayor amperaje.

    A mayor amperaje .....mas trabaja el alternador...y el motor..mas consume.

    A menor distancia entre placas......mayor amperaje

    si esto es asi... cuando se dice espesor se habla del calibre de la lamina?

    A menor distancia entre placas......mayor amperaje... ya comprendo porque las dry cell de vadaenergy traen un separador tan grueso..

    me confirmas o corriges lo dicho

    saludos.. y mil gracias

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  50. Estimado Jader,
    Busca la entrada de Junio de 2010: Celda seca (dry cell) consejos practicos.
    Ahi podras encontrar el porque de las distancias y los materiales recomendados.
    Suerte y saludos.

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  51. afectuoso saludo REY, mi pregunta es: introducir el hho EN EL DUCTO (filtro de aire) O EN EL MULTIPLE DE ADMISION en donde el vacio es fuerte colocando un burbujeador fuerte y trampa de agua para evitar entrada de agua. no se si el vacio beneficie la produccion de hho, esto lo hice en un chev trupper de carburador que estaba en prueba pero se lo robaron al amigo, espero tu opinion o experiencias. de antemano gracias por tomarte el tiempo para el beneficio general fuerte abrazo.

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  52. Estimado Afectuoso, =D
    Trampa de agua o burbujeador es lo mismo. Si este elemento esta construido de material de paredes suficientemente gruesas (PVC hidraulico ced. 40), puedes conectarlo a algun puerto diponible en el pleno de admision o multiple (con excepcion de los turbocargados!!!).
    Si es de paredes delgadas, un orificio de 1/4" (con una reduccion interna a 1/16"), en el Snorquel de respiracion, lo mas pegado al cuerpo de aceleracion.
    Suerte y saludos.
    PD un fuerte vacio aplicado al burbujeador, no beneficia la produccion de HHO, eso lo hace la celda, pero garantiza que llega mas rapido a la camara de combustion!

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  53. saludos soy nuevo en esto y ya intente instalarlo a mi auto, quisiera mejorar mi reactor pueden explicarme la configuraccion nn+nn- o estos simbolos y de q factores dependen tener mas hidrogeno sin consumir mucha energia gracias aqui mi correo julio_patzi004_5@hotmail.com

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  54. Estimado Julio,
    Usa: -NNNNN+NNNNN- con 12V
    Suerte y saludos.

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  55. Saludos Rey Hidrógeno, tengo un Chevrolet Celebrity del 85,con motor V6 de 2800 cc, alternador de 95 amperios, que configuracion de celda seria la mejor para este vehiculo? Es necesario el PWM?, es mejor la configuracion de 5 neutros o de 4 neutros? que area de electrodos se requiere?
    Gracias por su colaboracion.
    Mi correo joaquin_gallego@yahoo.com

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  56. Cordial saludo.
    Rey quisiera saber como funcionaría la configuracion -nnnn++nnnn- a 12V? generaria menos calor? la recomiendan en alguna web que vi.
    Gracias por su respuesta.

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  57. Estimado Joaquin,
    El PWM no es necesario si tu celda es eficiente.
    Prueba una celda seca: -NNNNN+, el area puede ser desde 10 cm2 (4x4"), inox 316L.
    5-10% de KOH o NaOH.
    suerte y saludos.

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  58. Estimado Que vio la WEB =D
    Asi es generaria mas calor que la de 5 o 6 Neutros, pero tu dinos porque?
    Suerte y saludos.

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  59. ESTIMADO REY, puedo utilizar fitings de bronce o cobre, ssin sufrir riesgo de contaminar el sistema hho

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  60. Estimado Fitings, =D
    NADA que no sea de Nylon, INOX 316L, neopreno o pvc para tu celda. Asi es, terminara contaminando la solucion.
    Suerte y saludos.

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  61. Amigo REY le saludo y gracias por sus respuestas a nuestras inquietudes, aqui va otra perla o pregunta.
    Que tan cierto es que hay que encender el generador HHO antes de encender el vehículo si no es así favor explícamelo , pues soy novato,
    Me despido su amigo Luis Herrera.

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  62. Estimado Luis Herrera,
    Interesante pregunta!, acaso lo miraste en San YouTube?, jeje.
    No camarada, no es necesario (pregunto yo, como para que o por que?), a menos que pretendas volar..., pero en mil pedazos! =D
    ===============================================
    Recuerda que el esquema mas seguro para usar el HHO es CONSUMO BAJO DEMANDA, capicci?
    ===============================================
    Suerte y saludos.

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  63. Gracias Rey, pues si lo vi por ahí en algún lado donde decían que encendían primero el generador unos segundos antes con un sistema de vació o algo así, pues me puso a dudar un poco, pero con poca credibilidad,pues pensé en lo mismo que me respondes, que podría volar en átomos como nuestro héroe nacional Ricaurte jejeh gracias, por ahí estaré cobnsultandote otras perlas su amigo luis herrera.

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  64. Saludos Rey,ya construi mi celda seca para el celebrity, la fabrique con 11 placas de acero inoxidable 304L de 15x15 pero con area disponible de 13x13 (restando el area ocupada por los empaques), empaques de 2mm y electrolito KOH al 5%, obtube 1,3 lpm pero con un amperaje de 20 amp, voy a realizar pruebas con electrolito a 3% a ver si puedo obtener un buen rendimiento con menos amperaje.
    Gracias por tus recomendaciones.
    Joaquin Gallego

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  65. Se me olvidaba, la configuracion que utilice fue: -nnnn+nnnn- (11 placas) podria utilizar otra configuracion mejor?

    Joaquin Gallego

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  66. Estimado Joaquin,
    Con 13.5V prueba -NNNNN+NNNNN- (13 placas)
    Suerte y saludos.

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  67. Saludos Rey.
    Probé con la configuracion que me recomendo y obtube 1 lpm con 12 amperios, voy a ensayar que rendimiento consigo con esta produccion de gas aun cuando se que puede ser poca para un motor de 2800 cc.
    Tambien quisiera saber que pasa con la configuracion +NNNNN-NNNNN+, es mas o menos eficiente?
    Gracias por su colaboracion.
    Joaquin Gallego

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  68. Estimado Joaquin,
    Si pudieras meterle 24A a esta nueva congif. tendrias 2 lpm, con la anterior necesitaras cerca de 40A, asi dime tu cual es mas eficiente? =D
    Tu auto necesita aprox. 1.5-2 lpm para darte un 25-30% de ahorro.
    Suerte y saludos.

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  69. Gracias por tu respuesta Rey, efectivamente tengo mas rendimiento con la configuracion actual que con la de 11 plcas, pero quisiera saber que diferencia en rendimiento hay con estas dos configuraciones:
    -NNNNN+NNNNN- o +NNNNN-NNNNN+ , la cantidad de placas es la misma (13) pero en una tengo dos negativos y en la otra dos positivos, podria existir alguna diferencia en rendimiento?

    Joaquin Gallego

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  70. Estimado Joaquin,
    Gracias por la aclaracion!, sutil diferencia en las polaridades... =D
    Ninguna ventaja/desventaja pues sera exactamente el mismo voltaje entre cada uno de los 6 electrodos.
    suerte y saludos.

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  71. buen dia rey, me gusta mucho tu pagina y tu intencion de enseñarnos mas sobre esta tegnologia, de echo para mi es muy importante tanto de los temas como de los comentarios de los mismos, de echo los comentarios aveces son muchos mas importantes ya que por medio de estos nos comuicamos contigo y describimos nuestro progreso(sea bueno o malo), por esa razon te pido que en el lado derecho de tu blog pongas un link, como los ultimos temas comentados, para ahorrame tiempo estar buscando en las casi 50 temas que tienes desde el 2009 que comntario te han echo, espero haberte echo entender mi recomendacion, gracias y forza hidrogeno.

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  72. Esitmado Anonimo de los comentarios,
    Gracias camarada, asi es, voy a intentar agregar un espacio para leer los ultimos comentarios o las entradas mas visitadas.
    Suerte y saludos.

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  73. Saludos Rey.
    He tenido inconvenientes con la celda porque la produccion de gas no es constante, algunas veces produce menos de un lpm y algunas veces mas con el mismo amperaje (15 amp), no se esto porque ocurre, revise fugas, conexiones electricas y no encontre nada raro, la configuracion de la celda es -nnnnn+nnnnn-, separacion 1,7 mm, area efectiva de electrodo 13x13. tiene usted idea de que puede estar pasando?

    Por otra parte, encontre una persona que pone el HHo y reduce el tamaño del chicler de alta en los carburadores y esta obteniendo rendimientos superiores al 60% en Chevrolet Trooper, Mazda 323, despues de un año destapo un motor y lo encontro perfecto, que opina usted de esto?.

    Gracias por su colaboracion.
    Joaquin Gallego

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  74. Buenos dias Rey. qusiera saber cuales serian las caracteristicas (area y configuracion de placas de una celda seca de hho, o si es posible mojorar una celda partiendo de una con placas de 4"x4" -nnn+nnn- para un toyota land cruiser modelo 1987 de 4000cc. Gracias de ante mano por su colaboracion y aportes a este tema.

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  75. Estimado Joaquin,
    1. Caso raro el de produccion variable con el mismo amperaje, tendras que revisar con mucho cuidado para encontrar la causa. A ver si a algun lector del Blog ya le ha pasado esto...
    2. Es comun, incluso sin poner HHO, reducir el tamaño de las espreas, tanto de alta como de baja, para obtener rendimientos superiores. Obivo que el HHO compensaria las perdidas.
    No entiendo para que destapar el motor, yo no esperaria nada inusual =D
    Suerte y saludos.

    Estimdo Toyoya Land Cruiser,
    Prueba: -nnnnn+nnnnn- y dejame saber que pasa!
    Por el tamaño del motor requeriras entre 2-3 lpm de HHO.
    Suerte y saludos.

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  76. Saludos.
    Rey, por fin, mi carro dio un rendimiento de 47 km por galon de gasolina con 1,3 lpm de hho, antes daba 27 km por galon.(Celebrity 2800 cc)
    Solo me queda cambiar los electrodos de 304 por 316L, pues el electrolito se esta poniendo de color cafe y creo que es por corrosion de los electrodos.
    Gracias por su colaboracion.
    Joaquin Gallego

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  77. Estimado Joaquin,
    FELICIDADES camarada! =D
    Asi es, cambia los electrodos.
    Suerte y saludos.
    PD Cuanto amperaje consume tu celda?

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  78. Estoy aplicando cerca de 20 amp o algo menos, desafortunadamente la escala de mi amperímetro no me permite dar un valor mas exacto. La configuracion es -nnnnn+nnnnn-, separacion de 1,7 mm, placas de 15 x 15 pero el empaque tiene 1 cm de ancho, lo que da un área efectiva de 13x13.
    Aparte del ahorro, el carro se siente mucho más potente.
    Joaquin Gallego

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  79. buenas,yo estoy preparando un tubo con 3 muelles de 316l.lo tengo casi acabado con burbujeador y otro cilindro por que e leido por internez que llenandolo de perlas de cloruro de calcio o usualmente llamado antihumedad es bueno para sacarle la poca humedad que tenga el hho antes de ser introducido en el motor.no se que opinareis de esto.lo montare en una berlingo 1.9d aver que pasa.tambien le estoy dando bueltas a la valvula apagallamas.¿cual es la mejor o es mejor fabricarla yo mismo?e leido que un tubo con lana de cobre haria lo mismo,otros lo hacen con bolas creo que de plomo.para las mangueras usare las que se usan para el conbustible,creo que valdran.si me pueden aconsejar en algo -agradecido-

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  80. Estimado Coyote,
    Es una excelente idea lo del secador de humedad con cloruro de calcio! =D
    Para el Hidrogeno, no existe mejor arrestaflamas que una trampa de agua o burbujeador, si es doble mejor, a mi me ha funcionado perfecto una sola trampa de agua.
    Suerte y saludos.

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  81. Hola Rey, estoy pensando en poner una celda de HHO en mi camion diesel (motor nisan 200 adaptado al camión), la inyeccion de combustible es a la antigua (no electrónica), que ajustes deberia aplicar al sistema de inyección, aparte de la celda para obtener un buen ahorro de combustible.
    Gracias.

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  82. Estimado Nissan 200,
    En los autos con motor Diesel solo instalas el HHO y listo!. Es cierto que los Diesel reportan un poco menos de ahorro que los de gasolina; 15-20% tal vez.
    Recuerda 0.5-0.75 de litro de HHO por cada lt. de cilindrada del motor.
    Suerte y saludos.

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  83. Rey, estoy aplicando 3,5 lpm de hho (28v 20 amp) al nissan 200 (7000 cc), y el chofer argumenta que no ha visto ningún ahorro, que puede estar pasando?

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  84. Estimado NIssan 200,
    1. Tu camion es Diesel o gasolina?
    2. Es de inyeccion Electronica o carburado, que año es?
    3. De donde escribes?
    Suerte y saludos.
    PD Al calce te comento que los chofores no son los RESPONSABLES E INTERESADOS en hacer las pruebas de rendimiento, las pruebas las DEBES HACER TU CAMARADA! =D, ellos veran SIEMPRe la forma de DILUIR el ahorro, capicci?. Prueba decirle que lo que ahorre se lo daras de aumento en su sueldo y veras!, jeje.

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  85. Saludos. Te escribo desde Colombia, el camión es diesel, no tiene inyección electronica, se hizo una prueba inicial en ruta, se sintió el aumento de potencia y el macánico le cerro un poco el paso de combustible manipulando la bomba y a pesar de todo el chofer dice que no hay ahorro. Una vez manipulado el paso de combustible se evaluó el camión sin hidrógeno en suvida y se sentia un poco sin fuerza, luego con hidrógeno y recuperaba la fuerza y subia facilmente. No entiendo porqué no hay ahorro, será que los resultados finales van siempre a depender del chofer?

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  86. Estimado Nissan 200,
    En teoria, carburados y Diesel , solo instalas el HHO y debes tener un ahorro de al menos el 20%, pues al quemar mejor el combustible con el HHO necesitaras oprimir un poco menos el pedal del acelerador, capicci?
    Sin embargo, tambien depende de la calidad del HHO, algunas veces, cuando la celda no tiene la configuracion MAs EFICIENTE, se produce mas vapor de agua que HHO!.
    Por cierto, que configuracion tiene tu celda, cuanto electrolito usas y de cual?
    Suerte y saludos.

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  87. Área efectiva de 195 cm2 por electrodo, KOH como electrolito, dos series de 14 celdas (15 electrodos cada una) +nnnnnnnnnnnnn- // -nnnnnnnnnnnnn+,separación 1,7 mm, con un consumo de 20 amperios y 28 v, no sube de 45 0 50 ºC, muy estable, no varió temperatura ni amperaje en un viaje de 14 horas.
    Gracias

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  88. estimado rey H, soy Alejandro de Chile, espero me ayuden qe tengo una duda y no quiero cagarlas en el vehiculo, el alternador es de 75 A y le pienso colocar una celda que consume 15A y genera aprox 2L x min (dry cell), como puedo asegurarme que no comprometo el alternador? gracias...saludos menn

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  89. Estimado Alejandro,
    1. Ya leiste la primier entrada de este HH Blog?, ES OBLIGADA
    2. Yo no sacaria mas de 10A de tu altermandor, estos deben trabajar MAXIMO al 50% de su capacidad total, es decir, puedes obtener continuamente 35A de forma segura.
    La unica manera de saber cuanto consume tu celda es usarla por una hora continua y medir la corriente que circula en ese momento.
    Suerte y saludos.

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  90. rey asesorame un poco tengo 1 dry cell de 11 placas a 10 A y genera 0.8 L x min y tengo otra de 21 placas a 13 A y me genera practicamente lo mismo son las dos de 5 x 6 pulg, se te ocurre porque podria ser? aa el elctrolito esta al 6% con naoh...saludos

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  91. Estimado NaOH al 6%,
    1. Con que voltaje?
    2. Que configuraciones tienes?. usa la siguiente nombeclatura para describir tus configuraciones: -NNNNN+NNNNN-
    Suerte y saludos.
    PD Debes medir la caida de voltaje entre cada par de electrodos, debe ser similar y sumar el total del voltaje aplicado en los extremos.

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  92. ambas celdas son a 12V una es -nnnn+nnnn- y la otra es la misma conf pero el doble...la caida de voltaje en cada celda en la de 11 placas es 2.0v cada una creo y la otra de 21 es 1.7v por celda.
    se supone qe a menor volt x celda se esta mas cerca de liberar GB (H + O)y no 2h2+o2 que es hho tendra algo qe ver? saludos cmpadre

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  93. Compadre, no me espantes!, asi que muy quimico no? =D
    1. Que diablos es GB(H+O)???.
    2. Usa KOH (grado laboratorio) al 5-10%, y agua destilada.
    3. Lijaste en patron de cruz tus laminillas?, usaste guantes para no tocarlas con las manos?, con que las lavaste?, cuantos barrenos hiciste a las laminas?.
    4. Veo que tienes un aperdida de voltaje en la de 1.7V, debiera ser el mismo que en la otra, buscale ahi esta tu perdida!!!
    Debes tener al menos 2V entre laminas.
    5. Permite un par de semanas para que las laminas de tus celdas se acondicionen.
    Suerte y saludos.

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  94. gracias rey por tu respuesta
    1.-GB gas brown,un dia lei en un sitio si quieres te envio el link, que con un voltaje de 1 voltio por celda se libera un gas hho distinto a que si tienes 2 v por celda, hho molecular ,osea H + O
    que es mas explosivo qe el hho dimolecular
    2h2 + o2.
    2.- el koh me es mas dificil de conseguir aca en mi cuidad he preguntado en ferreterias pero no lo conocen...

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  95. Estimado Compadre, aaahhhh me see! =D
    OK, creo que tomaste mal el dato camarada, porque asegun la teoria sobre electrolisis del H2O y la Nernst Equation, tu solo necesitas 1.23V para generar electrolisis del agua!, no mas, ni menos (en el laboratorio), en la practica, una celda seca o humeda funciona mejor con 2.0 - 2.2V
    Los dos tipos de H que se pueden llegar a liberar, Se llaman ortohidrogeno y parahidrogeno.
    Busca el KOH en las casas de materiales quimicos para laboratorio.
    Suerte y saludos.
    Revisa en http://es.wikipedia.org/wiki/Hidr%C3%B3geno

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  96. hola rey una consultilla por favor, será sufienciente una dry cell qe genera 2L de hho para una camioneta motor 2.5 turbo diesel, me ahorrara un 30%? saludos rey...

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  97. Estimado camioneta motor 2.5 TD,
    Para ahorrar entre el 20-30%, la experiencia dice que 1/2-3/4 LPM de HHO por cada litro de desplazamiento del motor.
    Suerte y saludos.

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  98. Súbdito pregunta al gran rey HHO.

    Que dice usted referente a donde es mejor tomar la corriente , desde la batería o mejor directa del alternador para el generador de HHO

    su amigo el súbdito un saludo y gracias por sus aportes

    9 de marzo de 2011 15:28

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  99. Estimado Subdito,
    Excelente pregunta camarada! =D
    Asegun donde coloques tu celda, conectala al punto que te quede MAS CERCANO, ya sea bateria, alternador o marcha, pues es exactamente el mismo punto en comun, es decir B+.
    Suerte y saludos.

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  100. No capicci como dice ud. lo de B+, mi estimado REY, yo entiendo que el negativo al mayor numero de placas y positivo a menos placas, no se requiere de un moderador de corriente al alternador ante de llevarlo a la celda?. gracias amigo atte Súbdito.

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  101. Estimado Subdito,
    B+ = 12V o 24V, "asegun" se tenga =D
    Ej., en la configuracion -NNNNN+NNNNN- significa:
    - Negativo
    + Positivo o B+
    N placas neutras, (no llevan NINGUNA POLARIDAD!)
    Pudiera ser necesario un PWM para moderar la corriente, pero cuando se empieza hazlo mediante la concentracion de electrolito, a mayor concentracion mayor corriente circulara por la celda y viceversa.

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  102. Anonimo jowi colombiano e hecho este experimento tantas veces quieras con espiral y la varilla en el centro... las dos varillas en acero inoxidable... con las plaquetas en acero 3cm por 7cm y el resultado que he obtenido es negativo la economia ne se ve por ningun lado en que estoy fallando los carros que he montado este sistema ha sido Mazda 323 HS carburador 1300cc Mazda 323 HS 1300cc Inyeccion Daewoo cielo 1500cc inyección Camionetas Luv 2300cc carburador ect. que hago o en que estoy fallando?????????? gracias

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  103. Estimado Jowi Colombiano,
    Que amperaje consume tu celda y cuanto volumen de HHO produces por minuto?
    Que tipo de electrolito estas empleando y en que %?
    cambio...

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    1. hola amigos yo estoy por hacer una celda humeda de 11 placas -nnnn+nnnn- de 15cm x 30 en un recipiente de 20 litros sera que va a funcionar para alimentar un motor 4.0 de una camio...? si el calentamiento de la celda es enminente que se puede hacer? me consumira muchos amperes? desde ya muvchas gracias

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  104. rey hidrogeno por que las celdas votan un color verdoso y se vuelve como color oxido pero las placas jamas se oxidan estan blanquitas el electrolito es sal comun y tambien intente con agua de grifo pero se pone igual color verde con sal y agua de grifo color oxido ayudame mi placa es -nnn+nnn-12 volt y 15 amp

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  105. Hola soy carlos .quisiera saber cuanto es el minimo y el maximo de placas para una celda humeda, yo hice la mia y la configure asi -n-n-n-+n+ pero me consume 23amperios y se calienta mucho, mientras mas calienta mas sube el amperaje ,hasta 27 0 28 use bicarbonato como electrolito que me recomiendas ...gracias y que bueno tener gente como tu ...

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  106. hola rey hidrogeno mi nombre es ezequiel soy de la provincia de san juan argentina hacen dias que intento hacer hidrogeno pero solo he logrado una burbujita por segundo he intentado varias configuraciones es para un auto 12v 75amp. tengo una celda humeda de 9 placas si tienes alguna configuracion aunque sea de 8 placas pero eficiente por favor la necesito...desde ya muchas gracias

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  107. hola amigo mi proyecto de celda es; carcasa de pvc con sus tapas, funciona bien pero para probar lo hice con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en 1,6 litros de agua de canilla, me levanta mucha temperatura, pero si bajo esa mezcla mejora, también disminuye la producción de hho. mi celda esta construida así: +NNNNN-NNNNN+NNNNN-NNNNN+ o sea 24 celdas lo raro es que no trabaja mas de 4 amp, no se porque puede ser porque la fuente es muy chica?.. la idea es aplicarlo en un potente motor ford 221(3.6 lts)nafta a carburador, como podria medir la cantidad de HHO que esta produce desde ya muchas gracias

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  108. que tal rey construi mi celda de hidrojeno no se explicar la configuracion pero es una placa positiva,enseguida 6 placas neutras,luego dos placas negativas separadas con tuercas de acero inox de un cuarto,enseguida otras 6 placas neutras y la ultima es positiva +nnnnnn--nnnnnn+ el problema es que se calientan demasiado las conecciones electricas la - y la + que va directo a la tapa sueperior de la celda estoy usando cable del 12.su fusible y su relevador. tam bien no se como medir el amperaje de las dos terminales se que es con un multimetro o un amperimetro pero se tiene que abrir vel switch o con motor encendido? tiene que tener agua el deposito? el calentamiento de las terminales puede ocurrir porque le ponga mucha sosa caustica a la agua?

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  109. Hola rey del hidrogeno y a todos soy Carlos de Argentina y tengo un utilitario citroen con motor nafta de 1.6 Lts con inyeccion electronica y e construido una celda seca con la configuracion siguiente -nnnn+nnnn-nnnn+nnnn- con un area util de 12 cm de diametro con una separacion de placas de 0,5 y no la e probado pero quisiera saber si ando por el camino correcto al igual que no se como modificar la sonda de oxigeno (lambda)para tener mejores resuntados .Agradeseria asesoramiento ya que estoy muy entusiasmado en este proyecto saludos a todos les dejo mi correo para mejorar la comunicacion saludos
    greco-carlos@hotmail.com

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  110. Saludos al Rey del Hidrogeno; Soy Wilromar de Puerto Rico. Recientemente le hice varias peguntas sobre las placas. En el ultimo mesaje le pregunte sobre la mejor mezcla y sus porcentaje. Ya lei sabre esto y creo que sali de dudas. Tego proyectado la construccion de una celda para mi Dodge Ram 2001 motor 502 8cilindrs. La construire de 13 placas (-nnnnn+nnnnn-). Usare KOH 50mml en un litro de agua limpia. Deme su sugerencia para una mayor eficiencia. GACIAS...........POSTEARE RESULTADOS.

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  111. Hola Rey Hidrogeno!!!
    Muy bueno todo lo tuyo!!!
    Queria consultarte sobre los generadores de HHO.
    Estoy interesado en hacer uno de celda seca, pero aun no consegui ni los materiales.
    Queria saber que me conviene hacer realmente. Tengo un VW Gol 1.6 Diesel 1998 con 800.000 KM
    podrias darme una mano para hacer uno? puesto que hay muchos modelos y tipos en los foros y aqui mismo y me mareo con tanta cosa.
    Y si tenes algo de la electronica, para el modulación por ancho de pulso, regulador de voltaje, generador de pulso...
    En cuanto al electrolito o a la quimica, agua destilada con sodio o acido, etc etc etc???? Cual es la mejor formula???
    En si, todo lo que me venga bien para la construccion de uno.
    Estoy en la provincia de chubut, sur de argentina.
    Ah, averigue, y consigo las placas de Acero inox 316L, me las venden cortadas a un costo de U$S 100 por metro cuadrado.
    Pero necesitaria saber de que medidas me conviene, y en que cantidad.
    Mi idea seria no consumir mas de 10 Amp, considero que eso seria el maximo admisible para mi alternador.
    Muchas gracias!!!

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  112. Hola rey estoy con una duda estoy armando una celda seca de 8x8 y una de 6x6 para un toyota 1600 gasolina quiero saber la configuracion de las placas y en que porcentaje de cautico debo tener para que funsione

    Gracias

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  113. Hola , casi todos escriben PLACA DE AC INOX 3116 o similar, la verdad es PLACAS DE ACERO INOX DE 3/16" ( TRES BARRA DIEZ Y SEIS PILGADAS DE ESPESOR) TAMBIEN escriben SOSA CAUSTICA 9 DEBE SER SODA CAUSTICA) gracias .

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    1. Andas muyyyyy mal con esos conceptos, 316L no se refieren al calibre del acero sino a una referencia de fabricantes acerca del contenido de carbono. En cuanto a la sosa o soda cáustica es exactamente lo mismo y no marca ninguna diferencia.

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  114. mi pregunta disculpen la ignorancia k es el efie estoy por armar una celda seca de 21 para un tsuru 91 y a ver k pasa y si me pueden decir k usan como diodo para evitar rebote de corriente mi mail fernando.montesdeoca1@hotmail.comgrac

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  115. hola rey tengo un problema para generar hho he estado juando con la configuracion de las placas y no burbujea las placas son de 6X6 pulgadas probe -nnnnn+ y -nnnn+nnnn+ las laminas son de 0.5mm y es dry

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  116. buenas noches estimado rey del hidrogeno, soy ariel de argentina, me prodrias ayudar, he construido una celda seca para mi peugeot 505 mod 92 a carburador ,la cual me parece produccion que obtengo no es suficiente para notar algun cambio en el motor. la configuracion es la siguiente -nnnn+nnnn-nnnn+nnnn- la celda tiene 21 placas de acero inox 316 de 1mm de espesor y 3,5mm de separacion entre placas con una superficie aprox. de la placa con el electrolito de unos 70mm cuadrados , y el electrolito que uso es soda caustica, 2 cucharaditas de te en 2 litros de agua destila.¿tendré que aumentra el tamaño de la celda?.desde ya muchas gracias y adelante con el gas hidoxi.

    saludos desde argentina

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  117. Estimado Rey ola mi nombre es Mariano estoy leyendo tus comentarios sobre las celdas de hidrógeno,yo he montado una de 11 placas la he montado en el frente de mi auto lancia libra jtd al cual lo he medido y si los medios no me fallan produce 375 litros creo que es poco quisiera de tus consejos como puedo mejorar la celda para tener un buen ahorro un saludo desde Sevilla

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  118. ola buenas noches.Rey del hidrogeno e montado una celda seca de 11 pl acas,la cual e medido y me produce 375 de litro por minuto, está montada en un Lncia Libra jtd 1900 si mis calculos no me fallan creo que son pocos centimetros cuvicos para ese motor, quisiera tus consejos para mejorarla
    atentamente Mariano desde los Palacios y villa franca Sevilla

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  119. Hola rey del hidrogeno, Soy de Colombia mi nombre Alejandro y me gustaría contactarme con JADER, estuve leyendo el blog pero no veo los comentarios finales. le puedes dar mis datos, estoy interesado en montar un sistema HHO y quisiera saber la experiencia que tuvo.
    me puede escribir a raleortiz@yahoo.com

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  120. Hola rey del hidrógeno, voy a ir al grano para no enrollarme mucho. Tengo un audi 2300 cc, 5 cilindros, con un sistema de inyeccion ke-jetronic. Lleva sonda lambda pero no lleva map.

    Mis preguntas son:Para este motor. De que tamaño tendría que hacer las chapas de inox? Con que configuración?

    Donde debiese de meter el hidrógeno al motor antes o después del plato sonda? Y por ultimo como podría "engañar", a la lambda para que empobrezca la mezcla.

    un saludo y muchas gracias por tus aportaciones.

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  121. tengo un problema de rellenado del tanque burbujeador tengo una celda de 13 placas
    llena la celda pero al prender el motor se desocupa y sube el agua tiene buena produccion pero se desocupa que debo hacer?

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  122. hola amigos yo estoy por hacer una celda humeda de 11 placas -nnnn+nnnn- de 15cm x 30 en un recipiente de 20 litros sera que va a funcionar para alimentar un motor 4.0 de una camio...? si el calentamiento de la celda es enminente que se puede hacer? me consumira muchos amperes? desde ya muvchas gracias

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  123. buen dia rey una pregunta cuanto combustible digamos gasolina se consume para generar la energía eléctrica de una celda de 15 amp. en una hora de un tsuru por ejemplo

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    1. Paulo,

      digamos que se aprovecha el amperaje que tu alternador pueda proveerte sin mayor consumo de combustible, como ves?...

      saludos.

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  124. pienso instalar un gnerador hidroxi en l motor de mi camioneta...es una toyota 4runner,4 cilindros efi. alguna sugerencia sobre cuales deben sr las dimensiones de mi generador y cuantas placas debo usar? q tanto gas debe generar para suplir la necesidad de mi motor?? speedym63@hotmail.com

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  125. Que tal rey hidrogeno, instale una celda seca de 17 placas en una RAM 1500 3.7 lt modelo 2008; el arreglo es el siguiente: -nnn+nnn-nnn+nnn-, cada placa tiene una superficie de contacto con la solución de 45.60 cm², y separación entre placas de 3 mm, la solución es de 20 gr de sosa caustica por 1 lt de agua (e pura), al conectarla el consumo de amperaje es de 25A a 30A a 12 volts C.D. En las pruebas realizadas me he dado cuenta que el consumo de gasolina es el mismo no he tenido ahorro de combustible, me podrias ayudar no se si tenga que instalar un efie y sabras a que rango trabajan los sensores de oxigeno, ya que trae 2 y la identificación de los cables, gracias por la ayuda.

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    1. Mal, por no leer caray!

      - Configuracion: -NNNNN+NNNNN- (13 PLACAS dos unidades de 6 celdas en espejo)

      - Separacion 1.5 - 2 mm

      - Voltaje: 13.5V (motor encendido)

      - Concentracion: OK

      - Sin EFIE deberias de consumir un poco mas. El EFIE es el que hace el 50% del trabajo, el otro 50% la celda de HHO.

      Suerte y saludos.

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  126. buen dia rey hidrogeno,, construi un reactor de hho con tubo de pvc de 2 pulgadas y funciono pero se va hasta 60 amps y se calienta,, como le puedo bajar el amperaje a mi reactor

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    1. camarada,dame la configuracicon de tu reactor y la concentracion y tipo de electrolito que suaste...
      Saludos.

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  127. Hola Rey eres el MEJOR.Mi nombre es Nelson desde Colombia, Amigo necesito de tu gran conocimiento para q me aconsejes q configuración utilizar en una jeep 6 cilindros 4.0 litros inyección del 97. Amigo agradezco tu ayuda. Dios te Bendiga

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    1. Hola Nelson, ya te respondí acá!:

      http://reyhidrogeno.blogspot.com/p/una-de-las-mejores-celdas-secas-de-hho.html

      Saludos!

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  128. hola, estimado. una pregunta. el material para los extremos puede ser pvc? o tiene que ser nylon o acrílico? Quiero hacer una celda seca y debo comprar la plancha para cortar y resulta que es mucho más economica la de pvc, incluso en espesores mas grandes, por ejemplo vale menos una planchja de pvc 19mm que una de acrilico 10mm. Se pueden usar estas de pvc o se devormaran mucho con el calor? y otra, tal vez aumentando la cantidad de amarres con los tornillos pasantes se evite el desfiguramiento? gracias por responder
    ah, la última, el acero 304 tiene una vida util menor pero también se puede usar verdad? gracias

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  129. Hola rey hidrgeno me podrias pasar tu numero de cel tengo unas dudas

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    1. Que tal Gerardo,

      Será mejor escribeme a mi correo te sale mas barato! =P
      avaz6677@gmail.com, previa donación de 20 USD

      Si quieres mi cel. DONA $40 USD y con MUCHO GUSTO!

      Suerte y saludos.

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>>> Recuerden vale más una pregunta tonta, que no pregunten tanto! =D <<<
Consultas: Previa Donación de 20 USD (avaz6677@gmail.com)