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1 ago 2010

Lista de verificación para HHO.

Queridos lectores y entusiastas, es importante considerar los siguientes puntos sobre sus sistemas HHO...
El HHO sin duda, mejora la eficiencia de la combustión en su motor, este es un hecho científicamente probado por la NASA. Cuando entra en el motor junto con el combustible basado en hidrocarburos, causa un incremento en la velocidad de combustión. Esto permite que la mayor parte de la gasolina se queme durante el ciclo de explosión. Apenas esto suceda habrá un aumento considerable registrado durante la combustión que sin el HHO. Después de que la eficiencia de la combustión se mejora, el ECU a menudo se deja engañar por la reducida cantidad de hidrocarburos no quemados y el aumento en los residuos de oxígeno en el escape, y con frecuencia agregará combustible para compensar. Esto puede arruinar nuestras ganancias de kilometraje.
Lo que tenemos que hacer para lograr una instalación de HHO exitosa, es tan simple como: a) poner un poco de HHO en el motor y b) ajustar las señales del sensor HO2S según sea necesario para que la ECU no bloquee las ganancias. Eso es todo. Si podemos hacer las dos cosas, siempre obtendremos el ahorro de combustible buscado y habremos reducido enormemente las emisiones contaminantes.
Si bien esta lista de verificación se ha escrito para los usuarios de HHO en mente, funcionará para cualquier otra tecnología que mejore la eficiencia de la combustión. Encontrarán que pueden adaptar muchos de estos pasos para depurar sus proyectos de cualquier tecnología que se utilize. Otras tecnologías de combustión incluyen (sine estar limitados a): inyección de vapor de agua, el precalentamiento de combustible, vaporizadores/atomizadores de combustible, tecnologías de rompimiento de combustibles (uso de aditivos para romper el combustible), etc.
Deben comprobar que estos puntos trabajen del primero al ultimo. Se ha ordenado de esta manera a propósito para que los problemas más probables y los que son los más fáciles de probar aparezcan primero en la lista de los que son difíciles y/o caro para probar.
Lo que deben notar es que la tecnología realmente funciona. Y porque lo hace, todos los vehículos pueden adaptarse con exito. Si está teniendo dificultades para obtener los resultados que debería, sólo tiene que revisar estos puntos y encontrar las razones del porque no se obtienen resultados esperados. Si se apegan a esta lista, encontraran el problema y obtendrán las ganancias buscadas.
1. ¿Esta nuestro dispositivo produciendo HHO?. El error más común que nos encontramos, tratando de depurar sistemas, es que no se produce HHO, o no está entrando al motor por alguna razón. Revise por fugas en su sistema. Mida la salida de su celda de HHO haciendo la prueba de desplazamiento de agua. Bob Boyce me dijo recientemente que un sistema debe producir 1/4-1/2 lt/min de HHO por litro de cilindrada del motor. Prueben si están cumpliendo con esa norma. Otra cosa que deben comprobar es si su unidad produce HHO o vapor. Algunos de los primeros desarrolladores de celdas trabajaban sus unidades con un amperaje tan alto que la unidad estaba produciendo más vapor que otra cosa. Si la unidad está caliente al tacto, se debe sospechar que al menos parte de su producción es vapor de agua. Una manera de probar para el vapor es poner la salida del gas sobre un poco de hielo. Si obtienen que se forma una cantidad significativa de niebla (gotas de agua), sabran que al menos parte de su producción es vapor.
2. ¿Esta el HHO entrando al motor?. Hemos visto casos en que una fuga en el sistema mantiene el hidrógeno fuera del motor. Una manguera fisurada o mal sellada pueden causar esto. Una válvula unidireccional orientada equivocadamente puede impedir que el HHO llegue al motor. Una vez que encontré que la tapa del depósito de reserva de una celda seca tenía una fuga y cuando esto se reparó, la situación se resolvió por completo. Rocíe todas sus mangueras y conexiones con agua jabonosa para exponer las fugas en su sistema y arregle todos los que encuentre.
3. ¿Tiene un EFIE instalado?. Los vehículos con carburadores y motores Diesel no requieren un EFIE. Pero todas los otros motores de combustible inyectado requieren del manejo de la electrónica para obtener los beneficios de su instalación del sistema de HHO. Por lo general, los únicos sensores que requieren atenderse son los sensores de oxígeno que están antes del catalizador. La mayoría de los motores v6/V8 tienen dos de estos y la mayoría de los motores de 4 cilindros tiene uno.
4. ¿Tiene el tipo correcto de EFIE?. La mayoría de los coches/camiones japoneses y alemanes de 2000 en adelante usan sensores de oxígeno banda ancha. Este es un nuevo tipo de sensor que NO funciona con EFIEs diseñados para vehículos de banda estrecha. Si tienen alguna duda acerca de qué tipo es necesario, envían un Formulario de Solicitud de Sensor a nuestro departamento de soporte (en ingles). Se les hará saber qué tipo de sensores tienen. No requieren ser cliente nuestro para hacer uso de este servicio. Si tienen sensores de banda ancha, tendrá que obtener el EFIE de banda ancha de nuestra tienda en línea.
5. ¿Está el EFIE instalado correctamente y sobre el cable correcto?. Refiérase a las instrucciones para el tipo de EFIE que ha instalado. Aún si están usando un producto de otra compañía pueden hacer referencia a nuestras instrucciones de instalación, que por lo general, son un poco más completas. La sección para la búsqueda de su cable de señal es bastante extensa e incluye un vídeo de lo que su cable de la señal debe parecer cuando se mida con un voltímetro. Si tienen los indicadores correctos en la señal del cable, asegúrense de que tienen el sensor antes de catalizador, y no el sensor después de catalizador. La instalación del EFIE en el cable equivocado es uno de los errores más comunes que se presentan en las líneas de soporte tecnico.
5 bis. ¿Están bien apretados los tornillos del EFIE (conexiones firmes)?. Algunos EFIEs tienen terminales con tornillos pequeños que deben ser apretadas firmemente con un desarmador de 1/8" de diámetro en el mango, pues los desarmadores de mango pequeño tipo Joyero no ofrecen suficiente agarre para un firme apriete (pero no exageren!).
6. Reinicie la ECU/computadora. Algunas ECU/computadoras son capaces de "aprender" y adaptarse a las condiciones que existen en su motor. Puesto que ha realizado un cambio importante después de añadir un sistema de HHO y EFIEs, es posible que deba reiniciar el equipo para borrar lo que aprendieron sobre el sistema cuando era ineficiente, y volver a empezar de nuevo con las nuevas mejoras instaladas. Pueden reiniciar el ECU/ECM/PCM desconectando el cable de tierra de la batería del automóvil, y dejarla asi durante 15 o 20 minutos. A continuación, reconécten la terminal. No es necesario hacer esto cada vez que realicen un cambio en la configuración de EFIE. Pero es una buena idea hacerlo una vez que se ha instalado el nuevo sistema HHO.
7. ¿Esta funcionando correctamente mi EFIE?. Esto es bastante fácil de probar. Para todos los EFIEs de banda estrecha analógicos, medir el voltaje entre el cable del sensor y el cable de la ECU (entre la entrada y la salida del EFIE). Deben ver el voltaje que el EFIE está agregando. Deben leer 0.25 voltios, por ejemplo, si eso es lo que nos propusimos agregar. Para el EFIE digital, deben leer entre la salida del EFIE vs. tierra. Deben ver la transición entre 0.2 y 0.8 voltios con bastante rapidez, a pesar de que su multímetro no puede mostrar la tensión real, pero debe rondarla. También las luces verde debe parpadear. Si no ven esto, están o bien en el cable equivocado o el EFIE no funciona correctamente. Para el EFIE banda ancha debe desconectar el cable y medir la corriente de salida del EFIE a tierra. El multímetro debe ser lo suficientemente sensible como para medir el resultado que se espera de 0 - 1,5 mA.
Antes de proceder con los pasos siguientes: Definitivamente deben asegurarse de que todos los pasos anteriores están revisados: lo siguiente es menos probable que sea la fuente del problema, y requieren algún gasto adicional. Así que si están planeando hacer mayores gastos, deben asegurarse de que los temas anteriores se han atendido cuidadosamente. Además, si los pasos anteriores de la lista no se llevaron a cabo, los pasos siguientes, aunque costosos, no resolverán el problema.
8. ¿Está el filtro de aire sucio?. Un filtro de aire sucio puede arruinar un buen kilometraje por litro. Este causa una mezcla más rica porque restringe el flujo de aire al motor. A menudo puede solo limpiar un poco el filtro de aire con aire comprimido, pero los casos graves requieren reemplazo. De hecho, realmente no pueden equivocarse si lo reemplazan, ya que sin duda recuperan el costo con la mejora del rendimiento.
9. ¿Es necesario sustituir los sensores de oxígeno?. Los sensores de oxígeno se gastán. He visto estimaciones que dicen que es momento de reemplazarlos después de 60.000 Kms. En mi experiencia, pueden llegar a muchos mas kilómetros, pero si tienen 150 mil kms. o más, los sensores de oxígeno deben cambiarse. Tenga en cuenta que el uso de gasolina con plomo en cualquier momento puede provocar el fallo temprano de un sensor de oxígeno. Si experimentan fallos en el motor o baja rápida, esto puede ser un síntoma de fallo en los sensores de oxígeno. Si son viejos, es probable que la sola sustitución les dará un buen incremento en el kilometraje. Hemos visto una serie de proyectos de HHO completarse al hacer este paso.
10. ¿Hay algo mecánicamente mal con el motor?. Si el motor no está funcionando correctamente, añadiendo un sistema de HHO no corregirá el problema. Encontrarán a menudo que si el motor no está funcionando correctamente, la sola reparación le puede dar un dramático aumento en el rendimiento. Si tuvieran la luz de diagnostico encendida (Check Engine), antes de iniciar el proyecto, deben corregir el fallo antes. Si no están seguros, reinicie la ECU, apaguen todos los HHO, EFIEs y cualquier otra modificación añadida, y vean si aun presenta un código de error. De ser así, arreglen esto primero, antes de añadir las modificaciones. A veces los códigos de error no se manifiestan con la luz de Check Engine, pero pueden ser leídos por el equipo de diagnostico. Si tienen un vehículo que fue fabricado después de 1995, pueden llevar su auto a AutoZone, y con frecuencia ellos leen los códigos de forma gratuita, y le ayudará a corregir el problema.
11. ¿Es necesario tratar los sensores secundarios?. En el pasado, y en la mayoría de los casos, los sensores secundarios no se utilizan en los cálculos de relación de aire/combustible. Por lo tanto, no necesitan ser tratados. Pero estamos encontrando algunos casos en que esto no es más verdad. Dodge/Chrysler y Honda para sus modelos de 2002 en adelante han documentado que están utilizando los sensores secundarios o traseros como parte del ajuste a la relación aire/combustible. Jeep hacen esto también. También hemos mejorado proyectos HHO tratando los sensores secundarios de Ford F-150s y Mercedes, aunque no hay documentación que los sensores secundarios se utilizan en los cálculos de la relación de aire/combustible. Ahora es el principal sospechoso mejora del kilometraje cuando no se logra, si se han seguido todos los pasos anteriores. Nunca hemos visto que los sensores secundarios sean de banda ancha, así EFIEs de banda estrecha son necesarios. Otra nota es que no deben usar en los sensores secundarios EFIEs de digitales de banda estrecha; porque estos fueron diseñados para trabajar con los fenómenos que podemos esperar de la actividad del sensor primario. Pueden utilizar cualquier EFIE analógico de banda estrecha para el tratamiento de estos sensores secundarios.
12. ¿Qué otros sensores necesitan ajustarse?. Después de tratar los sensores de oxígeno, el sensor más probable siguiente a tratar es el MAF o MAP. En la mayoría de los vehículos tiene uno u otro, pero no ambos. En algunos vehículos tendrán los dos, de ser así, deben tratar el MAF. Hay un circuito que funciona para este propósito y se encuentra integrado en uno solo (MAF/MAP). Tenga en cuenta que los MAPs de Ford suelen tener una señal de frecuencia de salida hacia la ECU. Sin embargo, en estos casos se suele encontrar que también tienen un MAF basado en voltaje que se puede tratar. Después de tratar el MAF o MAP, los otros sensores que pueden estar en sintonía con los beneficios son: IAT (temperatura del aire) y CTS (Sensor de temperatura del refrigerante). Estos son aún más fácilmente ajustar y están cubiertos en los temas de Ajustes para mejorar el kilometraje. En resumen, en la mayoría de los autos sólo es necesario tratar el (los) sensor de oxígeno primarios (antes de catalizador). Cuando esto falla, hemos encontrado que la mayoría de los proyectos restantes se ajustan completamente por el tratamiento de del sensor de oxígeno secundario. En los raros casos en que se necesita aun más ajuste, el MAF (o MAP si no hay MAF) ha resuelto el caso. Casi nunca ha sido necesario tratar el IAT o CTS. Así que trate los sensores en ese orden.
13. ¿Qué me perdí en los pasos anteriores?. Todos los vehículos pueden resolverse. Algunos de ellos son un poco más difíciles que otros debido a la forma en que se programó la ECU. Pero todos ellos se pueden resolver. La tecnología funciona. Si se ha llegado a este punto, y el vehículo todavía no se han resuelto, es porque falta uno de los pasos anteriores. Necesitan encontrarlo y corregirlo. Y entonces sus resultados serán brillantes! =D

COMENTARIO DE SALIDA.
La parte MAS IMPORTANTE, y que deben atender primero, es instalar un EFIE para tratar de matar el motor, subiendo poco a poco el voltaje de offset. Luego deben regresar un poco el valor del EFIE para que trabaje en condiciones de pobreza pero sin apagarse por lo menos 3 minutos, sin que el motor se vuelva a acelerar solo (esto indicaría que la ECU no reconoce los valores extremos de pobreza de combustible y busca entonces valores registrados en tablas de la memoria del ECU para seguir trabajando, y esto restará cualquier ahorro que pudiéramos tener), de tal forma que sepamos si la ECU va a soportar esta condición de combustible reducido en adelante (dicha condición sera compensada por el HHO.) Si lo logran ya tienen el 50% del trabajo hecho! =D


Regresare...

62 comentarios:

  1. Querida Malquecita, te extraño, un beso.

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  2. Yo también te extraño Rey, quiero que estés bien.


    :)

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  3. HOLA REY, buenos días.- Te comento que he puesto dos efies analógicos a cada uno de los sensores de O2 del sentra 1.6 L twin cam, y también a una voyager 3.3. y al subir poco a poco el voltaje hasta 540 mv, nada de nada, NO SE APAGAN. y sí chequé la lista de la entrada, para estos sensores. El sentra sólo se puso un poco inestable, pero la voyager, ni se dio cuenta. La pregunta es: qué tendra el EFIE DIGITAL que no tenga el simple? funciona distinto? Lo que pasa es que quiero comprar uno para ver si logro apagarlos. Pero un efie que sí los apague. porque si lo compro y luego no es de banda ancha y por ello no me sirve; pues quisiera saber de cuál compro, ancha o estrecha... luego al vendedor no le podré decir: "es que el Rey hidrógeno me dijo" jejejee. gracias por lo que me puedas explicar, pero la verdad, pensé que al menos un carro de estos se apagaría!!!

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  4. Estimado DOS EFIES,
    Te recomiendo ANTES que nada consultar con Eagle-Research, Inc. de George Wiseman que tipo de EFIEs requieres para tus autos: http://www.eagle-research.com/cms/contact
    No necesitas ser cliente de ellos para hacer la consulta, solo que requieres preguntar en Ingles.
    Suerte y saludos.
    PD Ok, verificaste la lista de la Entrada del Blog, una pregunta respecto de tus sensores de oxigeno: si estan funcionando, que voltaje producen?

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  5. Hola Rey, me llamo Alejandro y estoy en esta divertida forma de hacer que nuestros medios de transporte no dependan del todo de los combustibles fósiles, tengo un ford escort 1996 y quiero todas tus recomendaciones y regaños para hacerlo jalar con hidrógeno, mi correo es alex_coronados@hotmail.com tanto para ti como para toda la comunidad que desee intercambiar información, datos, etc, etc.
    Saludos desde el norte de México!

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  6. Estimado Alejandro, bienvenido a bordo camarada! =D
    Mi mejor recomendacion para ti y todos los noveles, es que revisen a detalle desde la primer entrada de este Blog, iras encontrando la informacion de manera cronologica y como la fui implementando, despues de eso si te queda duda, pues preguntas y con gusto te confundimos mas! =D
    Suerte y saludos.
    PD Por cierto, la idea de preguntar/responder en los comentarios de las entradas, es que tus dudas pudieran ser las de otros y viceversa, asi que hay que leer TAMBIEN los comentarios de las entradas, capicci?

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  7. Buenas noches rey, yo estoy en emagister y pues me gustaria saber cual es la configuración mas eficiente para generar HHO yo como ya le habia comentado estoy trabajando con una celda de 26 laminas de 15cm * 15cm que realmente la superficie que se encuentra en contacto con el electrolito es de 12,5cm * 12,5cm, con una configuración de: +nnnn-nnnn+nnnn-nnnn+nnnn- y obtengo 1 litro de gas en 50 segundos, con 15 amperios y 13,84 voltios e hice otra tambien de 15cm * 15cm, con la misma superficie de contacto pero de 21 laminas y obtengo 1 litro de gas en 55 segundos con 15 amperios y 13,84 voltios La configuración es : -nnnn+nnnn-nnnn+nnnn-. no hice mas referencia de obtención de gas por que mi fuente no me da más ó me tocaria buscar otra con mayor amperes.
    Gracias por despejar mis dudas.

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  8. Estimado Alumno eMagister, bienvenido a bordo camarada =D
    1 lt/min es bastante bueno para ser tu primera celda, no crees?. Si observas con detalle, en la de 26 laminas tienes en realidad 5 celdas multiples de 5 electrodos c/u. en la de 21 solo 4.
    Intenta: -nnnnnn+nnnnnn- (15 laminas, 7 electrodos en serie, 2 celdas), y dinos que pasa!
    Suerte y saludos.
    PD La electrolisis del agua con DC sucede que a mayor cantidad de corriente, mayor produccion de gas PERO recuerda que tu alternador tiene un limite del 50% de su capacidad maxima sino quieres que termine QUEMADO!. Si deseas conocer con precision la eficiencia de tus celdas busca aca el calculo: http://b2bf.com/hho-plans

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  9. OYE REY HIDRÓGENO, QUÉ TAN GRUESA DEBE SER LA PLACA DE ACRÍLICO PARA EL GENERADOR DRY CELL? DE MEDIA PULGADA ESTÁ BIÉN? O MÁS GRUESA? GRACIAS.

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  10. Estimado Oye, =D
    1/2" esta OK.
    Saludos y suerte.

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  11. Juan Ramón. Estimado Rey Hidrógeno,Gracias por tus aportes y por tu preocupación por el medio ambiente y el bolsillo de cada uno de nosotros. Desde hace 2 semanas que he estado investigando sobre la energía alternativa y mi proyecto es ponerlo en practica para poder ahorrar combustible. Hay muchas cosas que todavía no me queda claro y es el circuito o diagrama para poder poder instalar el PWN (me parece que es para aumentar el amperaje a la celda, eso creo) y el EFIE que creo que es para poder normalizar o hacer la mezcla con la gasolina y el HHO. Sé que tu tiempo es oro, pero me gustaría saber el circuito. Lo de la celda, ya sé dónde adquirir los materiales. Sólo me falta la cuestión eléctrica... Gracias de antemano

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  12. Estimado Juan Ramon, bienvenido a bordo camarada =D
    En efecto, el PWM Lo usas para mantener constante el amperaje a través de la celda, aunque NO es necesario, pudiera ser que lo necesites si fabricas una celda de alta eficiencia, yo no lo uso y tengo ahorros del 30%!
    El EFIE es lo primero que debes construir para intentar apagar el motor subiendo un poco el voltaje de offset que proporcionara el EFIE al sensor de oxigeno.
    Para los materiales de la celda, una casa que trabaje el corte o armado de muebles de acero inoxidable, el INOX 316L buscar deberas. El diagrama del EFIE analogico simple esta en alguna entrada anterior, en cualquier electronica encuentras lo componentes, para montarlo usa una tablilla pequeña prefabricada y un portapilas para la bateria.
    Seria importante saber en que auto quieres montar el HHO...
    Suerte y saludos.

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  13. SALUDOS

    Estimado rey cada vez mas sorprendido de tus conocimientos.... mis preguntas abusando de su generosidad son
    Tengo un Chevrolet optra 1.8 - 2008 comprado en Colombia
    Deseo instalar el sistema de hidrogeno, he probado el EFIE ANALOGO Y NADA he preguntado a la compañía ensambladora del vehículo que clase de sensor de oxígeno tiene y la verdad no me supieron responder si era de banda ancha o estrecha, solo me dijeron que el que el sensor funcionaba frio el motor " laso abierto y caliente laso serrado" mande la información en la dirección de correo que aparece aquí y esta fue la respuesta:
    Hola José,
    Lo siento, pero no sé lo que es un "Optra" es. Sospecho que se trata de un modelo vendido Internacionalmente, pero no se vende en los EE.UU.. Lamentablemente mi base de datos sólo cubre los vehículos que se comercializan normalmente en los EE.UU.. Sin embargo, Chevy siempre utiliza sensores de banda estrecha. Usted no tiene que preocuparse acerca de si tienen bandas de ancho. Así que sólo tienes que contar el número de sensores que tiene. Mi conjetura es que usted tiene 2. Independientemente del número que usted tiene, este producto funciona para usted: http://www.fuelsaver-mpg.com/store/digital-narrow-band-efie

    Lo raro es que solo veo uno, no sé si cuenta el sensor donde va el recuperador de gases..Qué opinas acerca de esto esa sería la solución?
    2- he buscado alternativas en el mercado de celdas secas de alta eficiencia aquí le dejo la dirección a ver si es la apropiada para mi vehículo.
    3- necesito para esa celda un PWN cual me recomendaría.
    Gracias de antemano por despejar estas dudas

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  14. Estimado Jose Optra 1.8 2008,
    Lamentablemente algunos autos son medio "dificiles", y dado que el tema de HHO es relativamente nuevo, no se dispone de mucha informacion. Lo que si te puedo asegurar es que un camarada logro, con un EFIE analogico en el sensor de oxigeno, reducir el ancho de pulso en un Chevy mpfi 2007 vendido por GM pero fabricado por su filial Opel para Mexico.
    Tendrias que probar con un EFIE digital sencillo, pues tu auto solo tiene un sensor de oxigeno antes de catalizador.
    Suerte y saludos.

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  15. Saludos a todos:

    Para un Camion Freightliner de 435HP, 14 Litros, Diesel, que cantidad de HHO necesito para tener una ahorro de 20%.

    Necesito otra orientación para una Toyota 4Runner 2005, le instale una Dry Cell que produce a 15 amp aprox. 2 Litros, y le puse para controlar la ecu, un dispositivo VoloPerformance FS HHO, pero me comentan que estos vehículos se hace difícil incremental el ahorro por via del HHO, debido a los sensores, necesito su colaboracion

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  16. Estimado Freightliner 435HP,
    En entrada anterior comentamos que se requieren de 1/4-1/2 lt. x min de gas HHO por cada litro de cilindrada del motor, asi; necesitarias entre 3.5-7 lt x min. para tu Diesel.
    Respecto de la Toyota, lee por favor, el Comentario de Salidad de esta misma entrada. Una pregunta para ti: que valor de voltaje le has agregado con el VOlo a tu Sensor de Oxigeno?, inicia en 150 mV y prueba, luego 200 mV y prueba, PERO primero debes tratar de matar el motor solo con el EFIE, capicci?
    Suerte y saludos.

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  17. Hola Rey, yo no te pregunto nada, mejor te dejo un abrazo.

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  18. Rey Hidrogeno, muchas gracias por tu oportuna orientacion, con respeto al VoloPerformance es un dispositivo que estan vendiendo que se conecta al ODBII, y se encarga automaticamente de la ECU, si eres tan amable de buscar en el internet y vera el dispositivo FS2 HHO.

    Con una toyota 4runner del 1995 es necesario intervenir los sensores de oxigenos?, o el MAF, tengo entendido que esto es necesario a vehiculos despues del 1996?

    Si instalo el sistema con el deposito para la mezcla y un deposito con agua destilada solamente para limpieza y despues le injecto el HHO al vehiculo, con esto es suficiente, he visto personas que le ponen un filtro para secado?, q me recomiendas?

    Muchas gracias por tus oportunas repuestas.

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  19. Estimado Volo,
    Si este es un dispositivo de performance (desempeño), supongo que incrementa las prestaciones del auto (segun mi entender), en lugar de reducirlas, y eso requiere de un mayor consumo de combustible, capicci?
    En TODOS los autos de FI de gasolina con sensor de oxigeno es necesario probar un EFIE para reducir el ancho de pulso de manera permanente. Si escribes a FuelSaver podran decirte con precision que tipo de EFIE(s) requieres para tu auto en particular:
    http://www.fuelsaver-mpg.com/store/which-efie-do-i-need
    Suerte y saludos.
    PD El filtro de secado es como dicen los gabacho "nice to have", pero no es necesario.
    Es buena idea la de dos depositos; uno de reserva de solucion y otro para limpieza (trampa de agua 2)! =D

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  20. Hola. Tengo un renault 18 con carburador, motor 1.6. Me gustaría saber cual es el mejor punto para inyectar el HHo en el motor y ¿cual sería la cantidad adecuada de producción del gas para mi motor?. Por último ¿cual sería una temperatura adecuada del agua en la celda para no producir vapor?.
    Muchas gracias de antemano.
    Pablo

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  21. Estimado Pablo del R-18, felicidades!, mi R-18, 1981, ya es hibrido desde hace 2 años =D
    1. Eso depende, si tu trampa de agua es de paredes gruesas como para soportar el vacio de 20 psi del motor, conectalo DIRECTO a un puerto de vacio debajo del carburador. Si es de paredes delgadas arriba del carburador sobre el Snorquel de plastico que viene del filtro de aire.
    2. 1 LPM.
    3. La mas baja posible, y eso depende naturalmente de un diseño eficiente de celda, ya sea seca o humeda. Algo si es seguro, entre mas corriente consuma mas caliente la celda, y mayor produccion de gas!
    Suerte y saludos.

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  22. Hola de nuevo. Ante todo agradezco tu pronta contestación a mis consultas.
    Ahora, viendo que tenés un R18 adaptado, en mi caso es una Break R18 mod. 93, ¿Qué ahorro de combustble lográste en tu caso? Desde ya muchísimas gracias por la atención
    Pablo (R18 Break)

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  23. Estimado Pablo,
    El 25% con 3/4 LPM y 4A. Y ahora con la celda seca iremos por el 50%!, que te parece? =D
    suerte y saludos.

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  24. EEEEESEEEE MI REYNO...PUES YA LLEVO AVANZADO UN BUEN CON ESTO DEL HHO EMPECE SOLO AHI A LOS TROPEZONES Y EXPLOSIONES Y DE AHI DESCUBRI QUE EXISTES TU CARNAL...BUENA VIBRA BUENA ONDA Y NACIONAL...YO TAMBIEN ODIO A LOS PERROS DE CFE Y PEMEX QUE NOMAS NOS JODEN MES A MES DE A POKITO PA SENTIR BONITO. PERO BUENO AHI VA LA FUERZA HIDROGENO POCO A POCO..LA GENTE DICE NOOO ESA MADRE NO FUNCIONA...ESTAS LOCO...VAS A EXPLOTAR..(A ESA SI LE ATINARON)...YA SABES LOS INGENEBRIOS AUTOMOTRICES DICIENDO...VAS A DESMADRAR EL MOTOR...MEJOR COMPRA LA GASOLINA. BLA BLA BLA POR ESO ESTAN ASI DE JODIDOS POR KE NO PIENSAN NOMAS SE KEJAN..BUENO YA ME DESESTRESE UN POKITO AHORA SI VA LA PREGUNTA...CAI AKI EN TU PAGINA BLANDITO POR QUE YA TIENE TIEMPO QUE EMPECE YO SOLITO Y TENGO UNA DRY CELL DE 21 PLACAS PRODUCE 3.5 LPM CONFIGURACION -NNNN+NNNN-NNNN+NNNN- Y JALA ALGO ASI KOMO 5 AMP MUY BIEN MUY BONITA PERO QUE CREES NO ENCUENTRO LOS DICHOSOS FLASHBACK ARRESTOR..LE PUSE SU VALVULA CHECK PERO VALIO QUESO YA ROMPI DOS CONTENEDORES DE AGUA...Y CONSIDERO QUE UN BUBBLER ES MUY ESTORBOSO Y COMO QUE NO VA CON EL PERFORMANCE...OH GRAN REY HIDROGENO,...QUE DIGO REY..DIOS HIDROGENO CONTESTAME DONDE CONSIGO UN FLASHBACK ..???? OTRA COSA..ESTOY HACIENDO UNA ESTUFA DE HHO AHI VA AHI VA NOMAS QUE JALE REPORTO Y SUBO FOTOS VIDEOS Y TODO

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  25. Estimado Anonimo hijo del Dr. Chunga, muaja! =D
    Asi que tambien te gustan las explosiones?, jaja. Mucho cuidado, bueno eso ahora ya lo sabes, naiden te lo platico, jeje!
    3.5 lpm con 5A? (no sera con 15A), Que dimensiones tienen tus placas y que separacion usaste entre laminas?
    Las laminas tienen solo dos barrenos, a saber superior e inferior?
    El arrestaflamas lo encuentrasn e donde venden articulos para sopletes de gas (Infra).
    La trampa de agua es necesaria para que limpies los gases un poco, y creeme que funciona sino haz la prueba.... no, mejor no! =D
    Pls. reporta avances y comparte fotos.
    Suerte y saludos.
    PD Bien por la estufa de HHO, felicidades! =D

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  26. REPORTANDO EL DOCTOR CHUNGA MUAAAJAA
    LAS PLACAS MIDEN 20 X 20 CON DOS BARRENOS DE 1/4 ARRIBA Y ABAJO.SEPARACION DE 3 MM CON UN HULE DE ESOS Q USAN LOS ZAPATEROS ME LO VENDIERON POR METRO 300 Y DE AHI ME SALIERON UN MONTON DE EMPAQUES PARA SEPARAR LAS DRY CELL OSEA SAQUE EMPAQUES DE 20 X 20 MEDIDA EXTERIOR E INTERIOR DE 18 X 18 Y EL SIGUIENTE DE 16 X 16 TOTAL KE SALEN PARA VARIAS CELDAS DE VARIAS MEDIDAS.
    LA CONCENTRACION DE SOSA CAUSTICA ES DE 100 GR PARA 3 LITROS ...SE QUE DEBO PONERLE MAS PERO COMO DICES...POCO A POCO HAS TUS PININOS...EL CONTENEDOR DE AGUA ES UNA GARRAFA TRANSPARENTE DE PLASTICO DE ESAS DONDE VIENE EL ROMPOPE CORONADO DE A GALON. TENGO LA FORTUNA DE QUE MI PROGENITOR PADRE POSEE UNA FERRETERIA LA CUAL AMO MAS KE A NADA Y DE AHI VOY A ROBO HORMIGA PARA LOS COPLES NIPLES TALADROS ESMERILADORAS TALADRO DE BANCO ETC ETC . YA ME DIJERON KE NO ME VAN A DAR HERENCIA POR KE NOMAS NO VEN GANANCIA JAJAJJA...Y BUENO EN LUGAR DE BATERIA UTILIZO UN CARGADOR DE BATERIAS Y AHI TE DICE CUANTO ESTAS USANDO DE AMPERAJE CUANDO LO CONECTAS...Y MARCA 5 AMP ESO DICE LA COSA ESA.
    QUE MAS QUE MAS.... A TENGO UN FIESTA 2003 EL CUAL FUE MI MOTIVO INICIAL PARA ESTE REVERENDO RELAJO DE EXPLOSIONES Y OTRA PREGUNTA OHHH GRAN REY HIDROGENO....DONDE MERO SE CONECTA LA MANGUERA DE GAS??? YO YA LE METI AL SNORKEL DE LA ADMISION DE GAS , Y POR AHI ME ENTERE KE TAMBIEN A DONDE SE INYECTA LA GASOLINA PERO NO SE EXACTAMENTE DONDE...AHI SI SABES SOPLALA NO??
    SALE Y VALE HAGO FUNCIONAR LA ESTUFA Y TE MANDO FOTOS..
    10. 4 WAPE CAMBIO Y JUERA

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  27. POR CIERTO IRA IRA CARNAL PASAME TU MESENYER O TE DOY EL MIO Y EN CORTO PLATIKAMOS SI ESTAMOS KONEITADOS...EL MIO ES CHAPS_MVZ@HOTMAIL.COM ME LLAMO OSVALDO Y DE APODO SIEMPRE ME HAN DICHO EL LOCO NO SE POR QUE

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  28. Estimado Chunga =D
    Gracias por compartir tus logros y la informacion.
    Es necesaria la trampa de agua o burbujeador, armala con PVC hidraulico ced. 40 para que de ahi conectes la salida a un puerto de admision libre. Si no tienes burbujeador o es de paredes delgadas, conectalo al snorquel de admision lo mas cerca del cuerpo de aceleracion.
    Como proteccion, Usa un portafusible de 20A en la linea de alimentacion de tu celda.
    Suerte y saludos.
    PD adios a tu herencia! jeje.

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  29. Estimado Osvaldo,
    En cuanto tengo tiempo respondo a los comentarios que los amables lectores suben. Te dejo mi emal: avaz6677@gmail.com
    Suerte y saludos.
    PD Creo que seria conveniente subir una entrada con las Preguntas Mas Frecuentes (FAQ), quieres ayudarme con eso? =D

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  30. MI MUY ESTIMADO REY HHO SE ME OLVIDABA COMENTARTE MIS PLACAS SON DE ACERO INOX DE .9 MM DE ESPESOR LLAMADA LAMINA ESPEJO. NO SE SI POR ESO REQUIERO MENOR CANTIDAD DE AMPERAJE O KE ROLLO PERO DE QUE JALA JALA...ESTAN LIJADAS EN CUADROS LIMPIADAS CON ALCOHOL E HICE MIS CONCECCIONES CON TERMINALES DE CABLE DEL 8 SOLDADAS Y AISLADAS CON TERMOFILL...EN CUESTIONES ELCETRONICAS COLABORA CONMIGO MI AMIGO JUAKIN QUE ES EL MERO MERO EN ESO DE LAS SOLDADAS Y TE COMENTO YA LOGRAMOS UNAS 3 DRY CELL JALANDO RE BIEN...NOMAS HAY QUE CONECTARLAS AL CARRO

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  31. Estimado Acero Inox de lamina espejo,
    Esas son las caracteristicas de las laminillas que ocuparemos para la celda seca que estamos intentando armar.
    Dime por favor, que dimensiones tienen, cuantas fueron y cuanto pagaste por ellas?
    Gracias y saludos.

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  32. Hola Rey, Aquí de nuevo Pablo (R-18 Break). había perdido el link de este blog, y tenía varias preguntas que me gustaría aclarar.

    1º- ¿Qué es más eficiente, una celda húmeda en resonancia, ó, celda seca?

    2º- Por curiosidad, ¿cuantos litros de HHO se obtienen de 1 L. de agua?

    3º- ¿Se puede usar acero 304 en vez del 316L?
    Sé que el 316L aguanta más un medio caustico

    Estoy con muchas ganas de construir una celda para mi R-18, como te he comentado antes.
    Mi intención es llegar al 50% de economía o más, si se pudiera.
    La parte electrónica no me asusta ya que soy técnico electrónico, pero necesito saber qué celda construir y así probar el sistema en ruta estas vacaciones.
    Bueno, espero que mis preguntas sean de utilidad a alguien que esté interesado en el tema.
    Desde ya muchas gracias por las respuestas que estoy seguro que recibiré.
    Felicitaciones por tratar el tema de la manera como lo hacés.

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  33. Estimado Pablo,
    1. la resonancia no es un tema facil, generalmente se usa con celdas humedas. Pero para electrolisis con DC las celdas secas.
    2. Aprox. 1888 lt de HHO por cada litro de agua, donde 1222 son de H y 666 de O.
    3. Si puedes PERO solo te recomiendo el 316L.
    Gracias, suerte y saludos!

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  34. Hola hay muy buena informacion, me llamo carlos y tengo un nissan sentra 1.6L
    Deseo construir un sistema hho con celdas secas, tengo varias preguntas.
    1. se usa agua destilada
    2. La soda caustica mejora la produccion de h
    3. las laminas tienen perforaciones para q el electrolito pase a todas las cavidades, que geometria se recomienda?
    4. la entrada de agua a la celda va en la parte superior o inferior.
    5. tienen fotos o planos?
    Gracia por tu tiempo y colaboracion.

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  35. Estimado Carlos,
    En este Blog, podras encontrar TODA la informacion que necesitas para construir tu Generador de Hidrogeno (HHO), de hecho, estamos solicitando 20 entusiastas (ya faltan 12), para construir una celda seca, los datos a detalle estan en la ultima entrada. Si te interesas, deja un comentario en dicha entrada para considerarte.
    Suerte y saludos.

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  36. estimado rey hidrogeno soy hugo eduarte ,me interesa saber como participar de esos 12 que faltan pero vivo en costa rica,si es posible tomarme en cuenta estoy en toda la dispocision de colaborar y asi a la vez aprender lo suficiente para luego enseñar a los que vienen y porque no tal vez mejorar cada celda dia con dia y quien sabe en un futuro olvidarnos de los combustibles fosiles hugoeduartealf@hotmail.com

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  37. hola de nuevo soy hugo eduarte,por si sirve de algo soy mecanico de presicion

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  38. Estimado Hugo Duarte,
    OK, gracias camarada! =D
    Por favor, dejame un cometario en la entrada de los 20 interesados y tu emal para contactar.
    Tambien cotiza el envio desde Mexico (Jiutepec, Morelos, CP 62578), via UPZ, DHL, Fedex, etc, hasta tu domicilio en Costa Rica, no sera mas de 1.5 Kg.
    Suerte y saludos.

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  39. Hola Rey. Yo nuevamente, Pablo (R18 Break).Estoy haciendo ya la celda seca con unas dimensiones de 15Cm X 20Cm. Son 11 placas dispuestas como ya has explicado varias veces. El alternador de mi auto es de 70 Amp. Me gustaría saber si con esta disposición y cantidad de placas podré alcanzar la producción de 1,5 LPM de HHO.
    Por otro lado tengo una duda con respecto a la ubicación del depósito de agua con electrolito que surte a la celda, ¿Debe estar a una altura determinada, más alto o más bajo que la celda, para lograr un buen drenaje del agua hacia la celda?.
    Aparte del burbujeador estoy pensando en hacer un arresta-llamas o cortafuegos con un tubo de hidrobronz el cual rellenaré con viruta fina de acero inox para lograr el cometido de frenar las explosiones accideltales. ¿Estoy en lo correcto?

    Aprovecho, en estas fiestas para saludarte a tí y a todos los que de una u otra manera tratamos de avanzar en este proyecto de lograr un mundo mejor.

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  40. Hola Pablo,
    1. Es seguro que lograras los 1.5 lpm.
    2. El contenedor debe ir sobre el nivel de la celda para asegurar su llenado.
    3. Con el burbujeador (trmapa de agua) es suficiente. Ignoro como se construye un arrestaflamas. Alguna vez mire un tipo que hacia uno con un filtro de cigarro! =D
    Suerte y saludos.

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  41. Hola nuevamente, Rey. Mientras me entregan las placas de 316L que encargué, 0,5 mm por razones de costo, me puse a probar con 2 placas de 304 que tenía. Las conecté a 5 Volts e hice circular 3 Ampers, la separación entre placas: 3 mm., en un electrolito de soda caustica y agua filtrada (primera prueba)y en agua destilada(la segunda prueba).
    En ambos casos después de 45 minutos de funcionamiento, el agua tenía una borra color marrón. En agua destilada fue una cantidad menor y al retirar las placas para su inspección, en la placa positiva se había formado una capa de color negro de casi 3 mm de espesor. Mi pregunta es: ¿Se debe al tipo de acero empleado, al electrolito o a qué motivo?.
    Al mismo tiempo en toda la superficie de la placa positiva se produjeron picaduras que alcanzaban algunas hasta 1/4 del espesor de la misma. ¿Usando 316L sucede lo mismo?
    Desde ya gracias por tu segura respuesta.
    Pablo (18 Break)

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  42. Estimado Pablo,
    Sin ninguna garantia, arama un electrodo completo con el 304 asi, -NNNNN+NNNNN- y cargale los 12V@3A y dime que pasa.
    En parte es debido al inox 304, (usas algun metal dentro de la celda que nos ea inox?), a la pureza de tu electrolito, usa solo KOH compralo en los dispensario de material para laboratorio pues este tiene mayor pureza, y probablemente a las impurezas o sales del agua (que tan destilada estaba?).
    Suerte y saludos.

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  43. Hola, necesito su orientacion.

    Tengo una Dry Cell 4" 21 Placas, pero la misma no me pasa de 13 amps utilizando KOH, comenzando con cantidad minima y aumentando paulatinamente la mezcla con agua destilada.

    Sin embargo si la conecto a otro vehiculo o una cerda parecida, la misma llega aumentar el amp hata aprox. 30 amps, que creen que este pasando?

    Mi altenador es de 130 Amps.

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  44. Estimado Dry Cell 4" 21 placas,
    Consulta o pregunta = $1 USD de donacion, capicci? =D
    1. Que concentracion de electrolito estas ocupando y de que calidad?
    2. Haz intentado conectar la celda de 30A a TU vehiculo?
    3. Que año, marca y tamaño de motor es tu vehiculo?
    Suerte y saludos.
    PD por cierto, que volumen de HHO se esta produciendo en ambas pruebas (con 13 y con 30 A)?

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  45. Hola Rey: puedes contat con mi donacion, ya me has contestado varias preguntas.

    Para realizar la concentracion, lo que hago es tomo agua destilada, 2 litros y le pongo 10 cucharadas de KOH, la calidad tengo que verificarla ya que la compre en un lugar que venden producto quimico, si mas no me equivoco dice aproxd. 85% KOH., este dato te lo confirmo mas tarde.
    2002, Ford Explorer V6, 4 Litros, esta cerda produce aprox, 2 litros por minutos a 15 AMPs, no he medido a 30 amps.
    Lo que si he conectado la parte electrica para energizar la cerda con otro vehiculo, y el amperio de la misma se eleva.

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  46. Estimado Ford Explorer 2002,
    Gracias por tu promesa de donacion! =D
    Al calce te comento, solo he recibido 3 donaciones, y aca lo importante de esto: Si tu donaras $10 USD, paypal me entrega $9.31 USD (6.9% de comision), si tu donas $1 USD, paypal me entrega $0.67 USD (33% de comision!), asi, mejor donar $10 USD que $1 USD, capicci? =D
    1. La solucion deberia funcionar con el 10% de concentracion de KOH, es decir, 1,800 ml de agua con 200 gr de KOH.
    2. De acuerdo al tamaño del motor con 2 LPM de HHO deberas observar el 30% de ahorro, pero mas importante es ANTES reducir la inyeccion de combustible un poco (10%), mediante el uso de un par de EFIES, uno para cada sensor de oxigeno primario.
    3. Se hace necesario revisar si tu alternador esta en condiciones de entregarte los mas de 15A que le demanda tu celda, o un cable de alimentacion muy delgado de donde la conectas en tu Ford. En ambos casos DEBES conectar al mismo lugar, ya sea la bateria o la salida del alternador, capicci?
    Suerte y saludos.

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  47. hola...!!! tengo una camioneta isuzu turbo diesel 3.1 litros...es recomendable un sistema hho hidrogeno...cual me recomendarias..!!! gracias por tu atencion... (Eduardo, Rep. Dominicana)

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  48. Estimado Eduardo de R.D.,
    No es cual sino cuanto!. Si DEBES, y tu TDI necesita al menos 1.5 LPM de HHO @ 15A para un 20% de ahorro.
    Suerte y saludos.

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  49. hola,rey,agradezco tu aporte y tu buena intencion de cuidar nuestros bolsillos y el medio ambiente,soy mecanico automotriz y construi un generador de selda seca,creo que muy efectivo,pero como soy un pionero en esto no se ni que acero inoxidable use,las placas tienen 2 mm de grosor,tiene una separacion con juntas de neopreno de 2 mm y esta configurado asi: -nnn+nnn-nnn+nnn-nnn+nnn- ,son 25 placas de acero inoxidable,no se como medir los lpm,a vista se ve que hecha muchisimo,consume unos 20 amperes y la quiero instalar en mi camion diesel de 12.0 litros con un motor cummins n-14 tapa roja,segun usted no necesito efie,cierto?,a unos 2 lpm supongo,sin nada de vapor,cuanto me ahorraria?,recuerde que es un 12.0 turbo diesel,ademas,alguna otra recomendacion para la configuracion de celdas?,ah,una cosa mas,se calienta como a 65 grados centigrados,por amperaje no hay problema en el camion,ya que tiene 4 baterias y un amperaje altisimo,aunque no lo he medido todavia,por favor ayudeme,este camion solo me hace 5 millas por galon,yo busco si es posible 8.gracias de antemano

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  50. Estimado Rey Hidrógeno

    Soy nuevo en esto del HHO, pero sobre esta lista, mi duda es como se cuanto HHO por minuto genera mi generador de HHO (es de tipo de celda humeda, el diseño es de dos alambres en forma espiral, asi lo compre), como se mide, ya que tengo un cordoba 2007 motor 1.6 y no veo rendimiento.

    Saludos

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  51. estimado rey hidrogeno

    tengo un fiesta 2005, tengo dudas de como conectar el efie

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  52. Cordoba
    Para tu 1.6 tienes q generar al menos 1 LPM, midiendolo de la forma comun, poniendo la manguera q sale del bubble con hho dentro de una botella de plastico de 1 ltr al revez sumergiga en vlade de agua, el gas ira sacando el agua de la botella de 1 tr lo iras cronometrando. esa celda humeda te debe estar generando apenas 300 cc lpm no sirve

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  53. Qué tal Rey, algunas vecs voy al CIVAC, se pueden ver tus productos? e implementaciones.
    Saludos y gracias.

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  54. Que tal estimado Rey, estoy interesado en instalar este sistema en mi ford F150 motor 5.4 V8, que tamaño de celda me recomiendas? necesitare los famosos efies? Cuanto me debera genera la celda para ver buen ahorro? Gracias por tu ayuda.

    saludos,

    Luis Garcia

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  55. Hola que tal me llamo yovany, he estado fabricando algunas celdas con eficiencias de hasta el 70 porciento con una velocidad de produccion de .15 lpm quiero implementarlo en un coche pero todo ese royo de la efie me vuelve loco, y es que no se mucho de coches. habra alguna otra manera de que si no funciona conectando la produccion de a la toma de aire solamente se pueda evitar los sensores de oxigeno? un saludo..
    le dejo mi correo
    pepe1989ramm@hotmail.com
    PD lei que dice que mayor corriente mayor produccion, bueno eso no es verdad ya que parte de la corriente se cosume en calentar la celda. por eso es importante medir la eficiencia de la celda aunque esta este variando en el tiempo por mucho aspectos electroquimicos (resistencias que existen.)un saludo..

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  56. y si no hubiese otra forma donde puedo conseguir esos sistemitas efie para instalarlo en dado caso.. y si lo venden con algun manual..

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  57. amigo rey del hidrogeno
    lei que una explorer trae 2 sensores primarios esto es para todas las explorer?
    pues yo tengo una 2000 y quiero controlar esto de los sensores
    que posibilidades hay de lograrlo con el analogico

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  58. Buenos noches,bueno he observado que lo llaman en forma cariñosa Rey del hidrógeno, bueno Rey acudo a usted. Tengo un inconveniente,poseo u chevrolet Optra ,1.8Lts.2006. Ya tiene la planta de hho, el PWM, la EFIE conectados,párese ser que estos carros tiene un solo sensor lo cual lo intervine con la efie, pero también supe que tiene sensor MAP no lo he podido encontrar,seria posible que usted me hiciera ese gran favor de guiarme? Gracias.

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  59. Hola Rey, muchas gracias por toda tu ayuda. pregunta:
    Y si el motor siempre se recupera? es decir, si siempre toma algún valor para trabajar? me refiero a esta sugerencia. qué habría que hacer?

    "COMENTARIO DE SALIDA. La parte MAS IMPORTANTE, y que deben atender primero, es instalar un EFIE para tratar de matar el motor, subiendo poco a poco el voltaje de offset. Luego deben regresar un poco el valor del EFIE para que trabaje en condiciones de pobreza pero sin apagarse por lo menos 3 minutos, sin que el motor se vuelva a acelerar solo (esto indicaría que la ECU no reconoce los valores extremos de pobreza de combustible y busca entonces valores registrados en tablas de la memoria del ECU para seguir trabajando, y esto restará cualquier ahorro que pudiéramos tener), de tal forma que sepamos si la ECU va a soportar esta condición de combustible reducido en adelante (dicha condición sera compensada por el HHO.) Si lo logran ya tienen el 50% del trabajo hecho! =D"

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  60. Buenas noches amigo Rey del Hidrógeno.
    Mi pregunta es..
    Es mejor Un separador del sensor de oxigeno o graduar con el escáner?

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  61. Buenos noches amigo Rey.
    Encontré mejores resultados usando Soda Caustica que Bicarbonato de Sodio.
    Eso es debido a que situación.
    Gracias.

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>>> Recuerden vale más una pregunta tonta, que no pregunten tanto! =D <<<
Consultas: Previa Donación de 20 USD (avaz6677@gmail.com)