Estimados todos, a petición de un amable visitante a este HH Bló, les dejo el secreto mejor guardado de la tecnología de Hidrógeno. Con especial dedicatoria al Ing. Juan Carlos Granillo Fernández de Coahuila de Zaragoza (Hidrogenesis). Camarada te lo dije, la avaricia no es buena consejera y menos cuando se combina con el alcohol!, pues todos sabemos que el conocimiento solo se posee cuando se comparte!, y un ingeniero de la UVM debería saberlo mejor que nadie, cierto?.
Pero será mejor aún para tod@s aquell@s interesad@s en saber cuanto Gas Hidrógeno se requiere para sustituir el combustible actual de su vehículo.
Y se preguntarán quién es el Cabezonte de la foto?, pues nada menos que el alcohólico y avaricioso del que les hable antes. Ahora comienzo a entender muchas cosas Granillo; acá la noticia de un ebrio avaricioso al volante: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/129345.siglo. Granillo, eres tan solo un mozalbete (27) para ser TAN avaro, torpe y orgulloso, en serio camarada, bájale dos rayitas a tu vanidad!. Por cierto Zoquetín, se dice 70 veces 7, y no chille! =D
PD La neta que yo no puedo dejar de marihuanar, pues es el estilo inherente de mi Bló, pero tu si deberías inscribirte PRONTO a DOBLE A!
PD La neta que yo no puedo dejar de marihuanar, pues es el estilo inherente de mi Bló, pero tu si deberías inscribirte PRONTO a DOBLE A!
Esta tabla les ayudará a encontrar equivalentes de energía del Hidrógeno a temperatura y presión estándar. Para usar esta tabla, substituyan el valor numérico en la tabla para cuantificar la fuente energética listada en la izquierda. El resultado es el equivalente de combustible Hidrógeno en las unidades de hidrógeno mostradas arriba.
Por ejemplo, para obtener la misma energía de 1 Kilogramo (masa) de Hidrógeno, sustituya el equivalente, 3.93 Litros de Gasolina (líquida), o 50.1 Pies cúbicos de Propano (gas), o 423 Pies cúbicos de Hidrógeno (gas).
Los datos fuente se obtuvieron de:
* The Hydrogen World View by Roger Billings - American Academy of Science 1991
* Diesel Fuels Technical Review (FTR-2) by Chevron Products Company a division of Chevron USA Inc 1998
* Motor Gasolines Technical Review (FTR-1) by Chevron Products Company a division of Chevron USA Inc 1996
H-Ion Solar Incorporated
6095 Monterey Avenue, Richmond, California, 94805 USA
Tel: (510) 237-7877 FAX: (510) 232-5251
Hionsolar@aol.com
©Copyright 1998-2007 H-ION Solar Inc.
Ejemplo. Tengo un vehículo de 4 cilindros con 1,600 cc, cuyo motor rinde 10 km/litro de gasolina (acá es donde deben sustituir el rendimiento actual de su vehículo!). En una hora de recorrido habrá usado 10 litros, así tengo un consumo de 0.1666 lt/min (10 lt/60 min). A cuánto equivale este volumen de Gasolina en Gas Hidrógeno?
De la tabla de arriba encuentro que 1 m3 H = 0.352 lt Gasolina; así, 1,000 lt H = 0.352 lt Gasolina, por lo tanto, 0.1666 lt de Gasolina = 473.29 lt de H ! =D
De la tabla de arriba encuentro que 1 m3 H = 0.352 lt Gasolina; así, 1,000 lt H = 0.352 lt Gasolina, por lo tanto, 0.1666 lt de Gasolina = 473.29 lt de H ! =D
Mi vehículo requiere 473.29 litros de H/min. Es decir, serán necesarios 710 lt de Gas Hidroxi por minuto !!!. Si el rendimiento fuera el doble (20 km/lt Gasolina), necesitaría solo la mitad; 355 lt de Gas Hidroxi por minuto!.
Nota: Caray Granillo, si hubieses dicho: "por lo menos 70 veces 7 (490 lt) o mínimo 70 veces 4 (280 lt)", en verdad te habrías aproximado muchísimo. Pero si pretendiste hablarme como todo un profeta divino y religioso o en Código Da Vinci, la cajetiaste y feo! =D
Comentario de salida. Como dicen en el Norti, no se agüiten!. El objetivo de este HH Bló no es hacer que un auto camine solo con Hidrógeno, sino lograr el mejor aprovechamiento de las energías actuales, ayudando a reducir las emisiones contaminantes de HC y CO, y obteniendo adicionalmente un ahorro del 20-30% en el uso actual de combustibles fósiles.
No puedo dejar esta entrada sin antes presentarles, en la esquina contraria, a tres EXCELENTES personas y seres humanos, que comparten con todos nosotros, sin avaricia o codicia, sus invaluables y VERDADEROS hallazgos en el campo de las energías libres y el HHO;
04.Sep.2014. ACTUALIZACION - Bob Lazar de United Nuclear Hydrogen, menciona que puede mover su Corvette 645 km (400 millas) aprox., con 160,000 L de H2 (15 Kg), asi para recorrer 100 km seran necesarios (aplicando una regla de 3), 24,860 L de H2,
Usando la tabla de conversion encontre necesarios 473.29 L de H2 por minuto si multiplicamos por 60 min, de una hora, para recorrer los 100 Km propuestos seran necesarios 28,397 L de H2, lo cual se aproxima a los 24,860 L de H2, obtenidos del sitio de Bob Lazar, jejeje
Regresare...
No puedo dejar esta entrada sin antes presentarles, en la esquina contraria, a tres EXCELENTES personas y seres humanos, que comparten con todos nosotros, sin avaricia o codicia, sus invaluables y VERDADEROS hallazgos en el campo de las energías libres y el HHO;
Dustin "E" (Electrik), Bob Boyce, y Patrick Kelly (no tengo foto)
Forza Hidrógeno! =D
04.Sep.2014. ACTUALIZACION - Bob Lazar de United Nuclear Hydrogen, menciona que puede mover su Corvette 645 km (400 millas) aprox., con 160,000 L de H2 (15 Kg), asi para recorrer 100 km seran necesarios (aplicando una regla de 3), 24,860 L de H2,
Usando la tabla de conversion encontre necesarios 473.29 L de H2 por minuto si multiplicamos por 60 min, de una hora, para recorrer los 100 Km propuestos seran necesarios 28,397 L de H2, lo cual se aproxima a los 24,860 L de H2, obtenidos del sitio de Bob Lazar, jejeje
Regresare...
Me parece todo esto del hidrogeno muy bien, salvo un par de cosas,(me reservo mis comentarios para otra ocasion) por otra parte no creo que iniciativa mexico de alguna manera ayude o premie este proyecto de seguro tomaran en cuenta solo otro tipo de iniciativas, no creo que el gobierno o organismo alguno realmente ayude a terminar de desarrollar este proyecto.
ResponderEliminarEstimado Anonimo Reservado,
ResponderEliminarSi lees con cuidado, abres bien los ojos y paras oreja, tambien de los necios se aprende y esto recien lo aprendi de mi nuevo y asiduo visitante de Saltillo; le jugue al abogado del diablo, capicci?
Asi he podido identificar a quienes se interesan en este tipo de proyectos de HHO de manera seria y profesional, pues se han registrado en IMx, y ya les he contactado... jeje!
Ya he hablado con 3 por telefono y empezamo a trabajar en esto. La idea tambien era que ellos supieran de nosotros camarada.
Asi las cosas, no creas que espero mucho de nadie, pero si es importante saber quien esta metido en esto para conjuntar esfuerzos, como la beisbol?, pero shhhhh!, no se lo digas a nadie...
Suerte y Saludos, Forza Hidrogeno! =D
PD NO creas todo lo que piensas.
Rey del HHO, es complicado sacarle a una fuente de poder de computadora común , los 5 amperes que una vez leí por aquí en este "blo"? Lo podemos hacer nosotros los simples mortales? cómo es el procedimiento general, para ver si le entro a la experimentación. muchas gracias.
ResponderEliminarEstimado 5 Amperes,
ResponderEliminarClaro que puedes hacerlo por ti mismo, solo asegurate que sea una vieja computadora que nadie use! =D
Sino dispones de alguna, son utiles las fuentes de este tipo para experimentar en casa. Solo asegurate de dejar TODO bien aislado para que nadie se lleve una desagradable descarga electrica en "tu laboratorio personal".
Si la quisieras conectar a tu vehículo, requerirás un inversor de voltaje (DC->AC), para poder conectar ahi la fuente de la PC que alimentara tus celdas... demasiado trabajo!
Suerte y saludos.
BIEN, GRACIAS, entonces lo de la fuente ya quedó, le arrancaré una a una PC vieja, muchas gracias Rey del HHO.... y otra dudda: ya soldé el efie, pero mi porta pilas es para dos, pilas de 1.5 en seie. no hay problema? le puedo poner ambas pilas? gracias.
ResponderEliminarEstimado 5 Amperes,
ResponderEliminarpuedes habilitar el portapilas para que acepte solo una de 1.5V, pues no requeriras mas de 350 mV de offset. Usa una buena pila, de preferencia alkalina y que no sea China pls! =D
Suerte y saludos.
saludos a todos; Rey Hidrógeno, te cuento con relación al EFIE analógico, que al sentra 1999, motor 1.6 lts. se lo instalé así: en la parte superior del convertidor catalítico trae 2 cables blancos que probé y son de corriente, y uno negro, que ES LA SEÑAL que va de la sonda a la ECU. Corté ese cable negro y en el extremo que va al sensor´conecté el negativo del efie, y en el otro extremo (el que va a la ECU) conecté el cable que sale del potenciómetro. Así entendí que es por "corte y empalme"; pero al ir subiendo poco a poco el ofset, no apagaba el motor, llegué a subirle hasta 548, que es lo que me dio con la pila, y sólo logré dejarlo un poco inestable, o sea, menos sereno, y no pude apagarlo. hICE BIEN EL PROCEDIMIENTO? le pondré otro efie al sensor que va rio abajo del catalizador? (o sea el secundario)? o compro un efie digital? qué tiene el efie digital, que no tenga el analógico? es más exacto, o aumenta un poco más de voltaje? o es otro tipo de señal? será que debo ponerle otra pila para meterle más de 548 de ofset? ESTÁ BIEN MAREADOR EL CHORO,jejeje; pero algo debe haber que se pueda hacer, para matar el motor, y ya reportar resultados. gracias. pendientes
ResponderEliminarEstimado Sentra 1999,
ResponderEliminarAsi es, el negativo de la bateria 1.5V se conecta a la punta que va hacia en sensor y el del centro del Pot. en la punta que va hacia la ECU! =D
Entre GND y la salida del pot deberias de tener 1.0 + offset del EFIE (0-500 mV), PERO debes asegurarte que tu Sensor de Oxigeno esta trabajando bien, asi mide el voltaje a la salida del Pot y GND. deberas ver entre 300vm y 1.3V, capicci?. (si subes el offset a 400mv veras de 400mv a 1.4V)
Sino resulta que tu motor se apague con el EFIE en el primario, prueba en el sensor de oxigeno secundario!. Ahi la llevas =D
Suerte y saludos.
PD Hay dos tipos de EFIE digital el de banda estrecha y el de banda ancha, sino funciona el analogico u EFIE digital probar deberas. En el sensor delantero de Banda Ancha, sino funciona, en el trasero de Banda Estrecha. PERO primero el analogico simple en ambos.
(Martini)hola a todos. algui me puede decir cuantos litros sin presion admosferica gasta un coche de 10 litros hora?...esque esto de los calculos no.........
ResponderEliminarhho king por favor aclarame esta situacion instale un celda que me genera 1.5 lpm la hice un prueba de ruta en un mazda allegro 1600 pero se calento demasiado, ademas el ahorro que pude haber obtenido con el hho se vio diezmado por la carga del altranador en tonces cual es el ahorro, he fabricado celda secas de 11 laminas 20x18 cms segun tus recomendaciones,sera que me hace falta instalar pwm y un map/maf enhancer orientame antes que me desilusione este sistema que creo se mi tabla de salvacion a mi desempleo.
ResponderEliminargracias por tus orientaciones que a otros si le ha producido satisfacciones.
atte
chucho benavides de pasto nariño colombia
Estimado Benavides de Colombia,
ResponderEliminarNO te aguites camarada, lo que necesitas es PRIMERO (y sin HHO), instalar un EFIE analogico al Sensor de Oxigeno y probar si subiendo el voltaje de offset poco a poco logras matar el motor del Mazda, de ser asi, quita 50 mV a este valor y mira si la ECU acepta trabajar en condiciones de pobreza de combustible al menos durante tres minutos.
Si lo acepta, solo te resta conectar el HHO para tener el ahorro, pues el HHO compensa lo que el EFIE reduce, capicci?
Cuerte y saludos.
PD los autos con carburador y Diesel (no usan Sensor de Oxigeno), SOLO requieren el HHO!
Saludos Rey Hidrogeno.
ResponderEliminarHace algun tiempo pude armar una celda humeda con láminas de acero inoxidable y sale una coloracion color café. ¿Es esto normal? La celda trabaja muy bien, solo que debo cuidar la cantidad de hidroxido de sodio para evitar recalentamiento por el amperaje.
Poseo un Honda civic sedan año 97 con motor D16Y7 no vtec, posee dos sensores de oxigeno con cuatro cables cada uno. Tengo conocimientos en electronica pero tengo cierto temor en hacer las modificaciones. ¿Debo seguir las precauciones en la lista de verificación para hho o debo tomar alguna medida extra en este caso?
¿solo alterar los voltajes de los sensores de oxigeno basta, o hay otro sensor que se deba ajustar en este modelo en particular?
Estube buscando kits de hho en ebay y vi uno que me llamó la atención; no quisiera comprarlo sin antes consultar con usted, como sabrá muchos venden por vender y hay que tener cuidado.
Gracias a su blog me ha motivado a retomar el asunto del hho y a la vez me digo a todos aquellos hermanos que de manera desinteresada,comparten sus conocimientos e ideas aqui en este blog, no teman que Dios todopoderoso recompensará aquellos que se atrevan a renovar el ambiente y el derecho a respirar aire limpio.
sigan adelante que pronto veremos los frutos de nuestro trabajo.
Ah se me olvidaba, aquí le dejo el item number del kit en ebay.: 160522290476, escribirlo en la barra de buscar y listo. O por su nombre: DELUXE HHO DRY CELL KIT HYDROGEN GENERATOR PWM EFIE.
Se despide de ustedes Max Phillips desde Ciudad Panamá.
Estimado Max Phillips,
ResponderEliminar1. Respecto de tu celda humeda, necesitas usa INOX 316L (que es bajo carbon y grado quirurgico), si usas algun otro, se oxidara y producira la coloracion cafe. Asi es, parte del amperaje se controla con la concentracion de electrolito, pero gran parte por la consfiguracion de tu celda. Hay varias formas de enfriar la solucion para una celda humeda, yo tengo 4 en mi vehiculo: 13.5V@5A --> 1 lpm de HHO (al 5% de KOH), y JAMAS se calientan mas de 30 grados.
2. Tu sensor de oxigeno tiene 2 GND, 1 B+ y un cable de señal hacia la ECU, identifica los tres primeros con una punta de prueba, el que te quede es el de señal, el EFIE para Sensor de Oxigeno se coloca por corte y empalme, esto no te libera de que tu sensor de oxigeno trabaje bien (se cambian cada 75,000 Kms maximo, aunque los garanticen para 150,000)
3. Revise la celda seca de HydroGas Labs; 18 platos, 6 lt (x min o x hr?), pero no dice que amperaje consume, pues asi podremos darnos una idea de la EFICIENCIA de tal celda.
El
"Double Whopper HHO Generator is revolutionary in design utilizing our exclusive (Center Anti-Reversion Plate) that isolates the water intake from the HHO output resulting in a cooler running high HHO output Cell."
En efecto, es una celda doble con division central, pero no entiendo como esto "aisla", la solucion de entrada de la salida del HHO, para asi trabajar mas fria!!!, mmmmmmm, no me convence, tu tendras la ultima palabra.
Por otro lado, te invito a participar, si asi lo crees conveniente, de la construccion de tu propia celda seca, revisa la Entrada del Mes de Octubre de 2010: Se requieren 20 interesados (llevamos 14!), para reducir los gastos de envio a tu pais, tendrias que prorratearlo entre varios camaradas interesados de por alla, tal vez 2 o 3.
Revisa el detalle en dicha entrada y si fuera de tu interes, dejame alla un comentario con tu emal para contactar.
Suerte y saludos
estimado rey,en tu post dices que tienes 4 celdas 13,5V A5A y generan 1 lpm como logras esto? yo consigo 1 lpm pero a 10 amp con 11 placas...saludos camarada de chile
ResponderEliminarEstimado Chile,
ResponderEliminarTODA la informacion y experiencia que he recabado lo he publicado en el Blog, no tengo secretos para nadie... aun =D
Asi, mis celdas humedas tipo smack booster y son: -NNNNN+, conectadas en paralelo a la bateria.
Si quieres lograr maximos, debes seguir las indicaciones al pie de la letra (MUCHO POR LEER!), incluyendo las dos semanas de acondicionamiento de la celda.
Suerte y saludos.
PD si me dices la configuracion de tu celda tal vez te pueda ayudar mejor!
Hola, estoy buscando un sitio que me referencie la energia del HHO con respecto a otro combustible, por ejemplo gasolina...
ResponderEliminarEn la tabla que aqui aparece solo se compara HH o H2, pero no el HHO.
Alguien conoce donde obtener esta informacion?
Saludos y gracias
Estimado Energia del HHO,
ResponderEliminarTe recuerdo que por ser el amoroso Rey Hidrogeno, una pregunta = $1 Dolar de donacion! =D
Camarada, y pasaras el resto de tus dias buscando tal tabla y JAMAS la encontraras! =D. Andas mas perdido que yo cuando fumo! jeje.
El HHO se forma de 2 elementos camarada, el HH y el O2, de estos dos SOLO uno es el combustible y otro el oxidante; asi de esta magnifica DUPLA, solo el HH provee energia, el O2 es el oxidante sin el cual no tendrias combustion, pero este ultimo no provee ninguna energia, capicci?
Por ser duda de primero de energeticos y por ahorrarte un vida, me debes $3 UDS, y te salio BARATISIMO! =D
Suerte y saludos.
estimado rey necesito saber como se calcula cuanto gas hho se genera con .20 A/cm2 de placa
ResponderEliminarEstimado Area de Placa,
ResponderEliminarveo que eres de los que demandan respuesta rapidita! =D
Asi las cosas, te digo que el volumen ademas del area depende de la concentracion de electrolito y de la calidad del agua (deberia ser destialda) y de la separacion entre las placas, aun asi, y con mi humilde experiencia te puedo dedir que 1.8 ml de HHO x cm2 con 14V@7A, como ves?
Busca el termino Densidad de Corriente Electrica en alguna de las entradas de este Blog.
Suerte y saludos.
estimado rey, mi pregunta es q de acuerdo a la explicacion de los litros consumidos de gasolina y su equivalente de h2 necesarios; q estan por los 470 lt de H / min, este es el valor para sustituir el H2 por gasolina segun entiendo, pero esa no es la finalidad con el hho; mi interrogante es como se explica q si el electrolizador genera 1 -2 lt de gas por min, abastece al motor que necesita unos 150 lt de h2 para reducir el consumop en un 30%.
ResponderEliminarte agradeceria tu respuesta y forza hho.............
Estimado Anonimo,
ResponderEliminarSi quieres la demostracion con la talacha numerica, a ti te correspondera hacerla =D, Los hechos son estos:
1. Mi calculo de los 470 LPM de HHO no ha sido aun corroborado por NADIE, parece que a tod@s aca les da miedo los numeros y las conversiones, jeje.
2. !!! Ojo: puesto que el H es 2.5 veces mas explosivo que la gasolina, es utilizado como eficientador de la quema de los combustibles fosiles en los motores ICE, capicci?.
3. Asi las cosas, se hace necesario, en los motores de combustion interna, reducir un poco la entrega de combustible al motor mediante un circuito EFIE en los autos de Inyeccion Electronica, misma que despues compensara con HHO (solo el 0.29% en relacion al aire que entra al motor).
4. Existe un documento elaborado por la NASA (Busca el Icono de la NASA y la liga en este Bló, en alguna entrada anterior), donde explican con riguroso detalle este hecho!!! =D
Suerte y saludos.
PD Miro con agrado que a vos le gustan los numeros asi que comprueba por favor el sig. calculo. Puesto que datos experimentales establecen necesario solo 0.5 a 0.75 LPM de HHO por cada litro de desplazamiento del motor para un 25% de ahorro: Comprobar que se necesita en promedio solo el 0.29% de HHO en relacion al aire que ingresa al motor.
*** Con el 1% deberas adelantar el tiempo de encendido hasta 8 grados DPMS, porque?. Y mas importante aun, porque el tiempo de encendido en los motores ICE se establece en 8 grados APMS?
estimado rey con ese 1% de HHo que ingresa al motor el HHO ya no actua como un eficientador de la mezcla aire combustible si no que comienza a actuar como un combustible propio y debido a que el h2 tiene un mas alto punto de inflamacion q la gasolina se necesita q la chispa salte DPMS.
ResponderEliminarEn cuanto a tu segunda ??? se establece que para un correcto funcionamiento del motor de CI el salto dela chispa de la bujia se realice 6 grados antes del PMS de esta manera se logra una quema completa de la mezcla, esto es a nivel del mar y se deben de aumentar 2 grados por cada mil metros de altura, por lo q pienso q tu debes estar sobre los 1ooo msnm, ejm para ciudades q estan sobre los 3ooo m el adelanto al encendido esta en los 12 grados,
gracias por compartir tus conocimientos y voy a realizar los calculos q me pediste ............
saludos.......
¡ERROR!. NO es 473.29L H
ResponderEliminar1L Gasolina -- 0.352 m3 H2
0.166 L tuyos -- x
x = 0.058432 m3 H2
o también 58.432 LPM H2
¿Que no?
Estimado Gatech,
ResponderEliminarNO. Basico camarada, ya ves por comer tanta carne!!!! =P
En unidades de volumen; 1 m3 = 1,000 lt, donde estabas cuando tus clases de conversiones?, si de seguro correteando hartas Paisas, verdad Juicioso?, jaja.
Suerte para la proxima! =D
ES UNA TABLA DE ENERGIA EQUIVALENTE SI 1KG DE H2 = 3.93 LTS GASOLINA
Eliminar? = 10 LTS GASOLINA
REGLA DE TRES (1 KG)(10 LTS)= (10 KG/LTS) / (3.93 LTS GASOLINA) SE ELIMINAN LTS Y ES =
2.54 KG H2, SI UN LITRO GASOLINA RINDE 10 KM, 2.54 KG DE H2 RINDE 100 KM.
SIMPLEMENTE LA LIBERACION DE ENERGI DEL HIDROGENO ES MUCHO MAYOR QUE LA GASOLINA ASI QUE POR LOGICA NO PUEDES OCUPAR ESAS CANTIDADES DE H2 TAN GRANDES.
Hola, me llamo Luis.
ResponderEliminarTengo que afirmar, sin el más mínimo temor a equivocarme, que esa tabla es un bulo.
Ruego al autor de este blog, se ponga en contacto conmigo a través de mi cuenta youtube (GRIDSLER) o bien por aquí mismo, ya que sus conclusiones, al partir de los datos de dicha tabla, están erradas.
Gracias
Que tal Luis, mi emal es; avaz6677ATgmail,com, saludos
EliminarLuis, en mi entender, para el parametro referido; 1 kg de H2, es equivalente a 11.2 metros cubicos de gas H2 en CNPT.
EliminarLa tabla muestra equivalencias entre el hidrogeno y otros combustibles o como en este caso 1 kg de H2 y un volumen en CNPT, mas no asi las densidades de los elementos.
En efecto la densidad del H2 es 0,0899 kg/m3
Saludos.
buen dia rey de hidrogeno acabo de revisar tu blog muy bueno la verdad me interesaría meterme a fondo con el uso de el hidrogeno como combustible alternativo soy estudiante de la carrera de energías renovables quisiera que me guiaras para el calculo de un motor de 6 cilindros 4.0 cherokee para dar a conocer la importancia en el ahorro con el uso de el hidrogeno te agradeseria todo el material que me puedas facilitar mi correo ingenieriatire@gmail.com
ResponderEliminarCamarada,
EliminarComo podras deducir, este blog es una bitacora sobre el empleo de HHO en motores de combustion interna, y algunas aplicaciones mas como sopletes o calentadores... toda la informacion que poseo esta plasmada aca, asi que deberas revisarla con calma.
Suerte y saludos.
Por cierto, para un motor 4.0L necesitaras entre 2 y 3 LPM de HHO, una buena celda, diseñada con eficiencia, ocupara entre 20 y 30 Amperes para darte tal volumen de HHO.
EliminarSaludos.
MAestro, tengo una kombi vw motor boxer 1600cc estoy por armar una celda seca, el tema es que no entiendo de que tamaño deben ser, por "copia" vi de hacer una celda de 25 chapas de 10x10cm, pero como se cuanto hidrogeno debe producir? Gracias!
ResponderEliminarArtesano, entre mas grande la celda mejor!; 15x15cm te vendría mas. Un motor 1.6L necesita 1.2LPM de HHO, lo cual harás con unos 15A de corriente del aleternador.
EliminarRevisa la penúltima entrada que he posteado.
Suerte y saludos.
HOLA A TOOOOODOS,
ResponderEliminarESTIMADO GENIO DEL HH (la O no la pongo sinó pues volberíamos al principio ) HE ESTADO LEYENDO EN TU BLOG Y ESTÁ MUY INTERESANTE,
PEEEEEROOOOOO TENGO UNA PREGUNTA,
PARA REDUCIR LA ENTREGA DE GASOLINA POR EL SISTEMA DEL ECM, QUE NO DEBERIA BASTAR CON REDUCIR EL VOLTAJE DE ALIMENTACION DE LOS INYECTORES ? TE LO COMENTO PORQUE YA HACE ALGUNOS AÑOS INCURRI EN ESTO DEL HIDROGENO Y ESO FUE LO QUE SE ME OCURRIO HACER Y ME FUNCIONO, SOLO QUE MI GENERADOR DE HH LO HICE EN ESPIRAL Y SOLO DURO COMO 3 MESES Y NO HABIA TENIDO CONOCIMIENTO DE LA CELDA SECA.
Y HOY QUE REGRESE A HACER ALGO AL RESPECTO PUES.. ME DI CUENTA DE QUE ES MAS EFICIENTE, Y ME PROPUSE A ECHARLE GANAS.
PD: FELICITACIONES POR COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS.
RECIBE UN (HUFFFF) SALUDO CORDIAL.
Excelente blog, yo estoy trabajando en un proyecto parecido. luego te preguntaré para saber más de esta Tecnología.
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