Buscar este SUPER Blog...

1 abr. 2010

Mazda RX-8 Hydrogen RE


Estimados entusiastas, la entrada de Abril refiere el primer motor 100% de hidrogeno, respondiendo a la pregunta de una camarada del foro. Desde 1991 – Mazda HR-X, se inició la experimentación con el primer vehículo con un motor rotativo 100% de hidrógeno.

A partir de 2006, los vehículos Mazda RX-8 Hydrogen RE se ofrecen en esquema de arrendamiento a empresas y autoridades locales japonesas: se trata del primer turismo con un motor de combustión interna de hidrógeno del mundo que es objeto de este tipo de acuerdos. Este esfuerzo “comercial” único está proporcionando a Mazda una valiosa experiencia para el futuro desarrollo de sus vehículos impulsados por hidrógeno.

Todos estos conocimientos pronto expandirían las actividades ecológicas basadas en el hidrógeno de Mazda más allá de las fronteras japonesas. En 2007, Mazda firmó un acuerdo para el suministro de vehículos RX-8 Hydrogen RE a HyNor, un proyecto nacional destinado a crear una infraestructura de hidrógeno en Noruega.
En 2008, se entregó el primer RX-8 Hydrogen RE a HyNor para su validación inicial. El mismo año, Mazda obtuvo la autorización del gobierno japonés para probar el nuevo Premacy (que en Europa se denomina Mazda5) Hydrogen RE Hybrid en las vías públicas del país.
En 2009 este modelo se comenzó a ofrecer en esquema de arrendamiento en Japón, así como el suministro progresivo de unidades del RX-8 Hydrogen RE a HyNor, en Noruega.
Todos estos conocimientos pronto expandirían las actividades ecológicas basadas en el hidrógeno de Mazda más allá de las fronteras japonesas. En 2007, Mazda firmó un acuerdo para el suministro de vehículos RX-8 Hydrogen RE a HyNor, un proyecto nacional destinado a crear una infraestructura de hidrógeno en Noruega.

En 2008, se entregó el primer RX-8 Hydrogen RE a HyNor para su validación inicial. El mismo año, Mazda obtuvo la autorización del gobierno japonés para probar el nuevo Premacy (que en Europa se denomina Mazda5) Hydrogen RE Hybrid en las vías públicas del país.

En 2009 este modelo se comenzó a ofrecer en régimen de lease en Japón, así como el suministro progresivo de unidades del RX-8 Hydrogen RE a HyNor, en Noruega.

Las fotos en el artículo fuente están de lujo, son de excelente calidad, abranlas en una nueva página. Picale acá.

COMENTARIO DE SALIDA. Lo malo (ya me parecia demasiado bueno todo esto!), el 29.Ago.09, Mazda anuncia que Premacy Hydrogen RE Hybrid (denominado Mazda5 en Europa), estará disponible como híbrido únicamente (Hidrogeno-Gasolina), con limitante de autonomía con hidrógeno de 200 km (tanque de 150 lt de H). Es claro para todos que los putripetroleros duermen en la misma cama que las armadoras de autos, y mientras la gasolina sea mas económica por Km que el poderoso Hidrógeno, los putripetroleros continuarán burlandose de TODOS en nuestra CAROTA!, mendigas ratas putridas hij@s de su pink-floyd!, y que no me salgan que estos híbridos son "por lo mientras", si claro "por lo mientras que se acaba el petroleo", no? jojo! =D

Regresare...

19 comentarios:

  1. Querido Rey Hidrogeno:

    Eso de las burlas de tod@s los ratipetroleros, no es cosa de hoy, siendo asi desde que yo recuerdo platicas entre personas adultas, te hablo cuando era MAS JOVEN Y BELLA.

    Sus proyectos y todo lo que tienen elaborado es unicamente con el firme proposito de subir sus bonos petroleros, Querido Rey Hidrogeno, se que tienes un gran camino que recorrer para llevar a cabo tu sueño, ANIMO!!!, se que lo lograras.

    Yo estaba decidida por este auto, se que no es el mejor en el mercado, pero, pero, pero, lo habia elegido por la amplitud, bueno, por lo menos en la parte trasera que era lo que me interesaba, tu que opinas de este.

    Nissan Tiida: Rendimiento: 12.7 km/Lt Emisiones CO2: 149 gr/km

    Para ti toda mi admiracion, respeto y amor.

    Besos de la Bruja Bonita*

    ResponderEliminar
  2. Estimada BB, gracias por leerme! =D

    Mi sugerencias: de Nissan seria un Sentra, es un poco mas caro, pero POR MUCHO, el mejor auto compacto de Nissan, en cuanto a costo-beneficio se refiere, o en su defecto un Batsuru, son unos burritos.

    Abrazos Brujos* para vos.

    PD Por cierto, el TIIDA es una basurita de auto, los fabrican a 2 kms. de mi guarida, que pudiera ser la tuya =D

    ResponderEliminar
  3. que onda rey hidrogeno soy juan el del feon rojo, pues yo aki disfrutando de este puente y aprovechando para darle una checada al coche; que que mala biene ya la gasolina, ayer carge y ho sorpresa, llegando a mi casa se compienza a jalonear. pues ya hoy me dedique a kitar los inyectores y si, asi es habia basuras como cascaras de cacahuate, las rojitas no las cascarotas, no eso si ya seria muy descarado :P Y tento esa duda, si con solo limpiarlos con la pistola de aire y el aerosol para limpiar, o mejor los llevo a limpieza por ultrasonido. Otra cosa ya que no consigo construir el efie O2, pensaba construir otro generador pero que produsca hidrogeno y oxigeno por separado, y tomar solo el hidrogeno. Asi, le meteria al motor la gasolina + el HHO + el hidrogeno solito. y el plan es que este ultimo reaccione con parte del oxgeno atmosferico y asi la compu lo interprete como mezcla rica, al ver que hay menos oigeno libre. Como ves??? cres que jale?? Un saludo a todos y suerte.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Juan del Feon del Ajusco,

    De preferencia llevalos al laboratorio al ultrasonido para que te los dejen chiditos, sirve que les hacen prueba de balance para ver si inyectan parejito. =D
    Por otro lado, seria fabulos tener un generador de solo Hidrogeno que sea eficiente, si lo logras, avisanos camarada, pues ESA seria la mejor solucion para los autos de inyeccion mordernos, capicci?
    Un abrazo camarada!, cuando vienes a Cuernarock a platicar un rato, y por supuesto, a tomarnos unas bien FRIAS =D
    Forza Hidrogeno!

    ResponderEliminar
  5. Querido Rey H, ahora si me quedé sin palabras, tal vez sea el jijo dolor de cabeza que tengo que no me deja asimilar bien tu informción o será que el calor de su rejija me trae frita.

    Como sea, ya la leí y ahora espera que la digiera.

    Miantras tanto te dejo un Abrazo.

    ,)

    ResponderEliminar
  6. Querida Malque,
    Pal calor?, primero un bañito con agua fresca y despues pos' unas Guamaaaaasss! =D
    sino ps mezcal...o un prende y apaga y hasta mañana.
    Abrazos Bienqueridos para vos!

    ResponderEliminar
  7. Hola rey, soy juan el del feon jajaja, ya quedaron los inyectores, creo que le estan agregando algunos aditivos a las gasolinas y un poco de etanol. es que le hice limpieza al tanque aprovechando, y las cascaritas rojas son lacas (o eso me dijo el del laboratiorio)e igual en el tanque habia, las paredes y la bonba estaban completamente limpias, o se les desprendian con solo pasarle un trapo,y las que estaban en el fondo que se habian despegado de las paredes del tanque y la bomba :O , pues ya quedo limpio limpio, y ya no dio problemas, gracias. Ya comence con el generador, pero se calienta, al no poder meterle neutras, lo hice con 2 "T" de 10 cm de diametro, 2 placas por cada "T", del lado derecho positivas (oxigeno) y del lado izquierdo - (hidrogeno :D). La solucion seria hacer 6 de estos generadores y colocarlos en serie, 13.8/6 = 2.3 volt. pero sale mas caro :S

    ResponderEliminar
  8. Ingeniero buenos dias

    Tango una duda y me gustaría que me ayudaras o me permitieras abrir un tema
    en tu blog para ver quien aporta ideas.

    Me gustaría saber qué debo tener en cuenta si quiero correr mi auto
    (carburador) solo con hidrogeno.

    Hay un sitio que me ofrece una celda que produce 12 LPM a 19 Amperios, en
    alguna parte de tu blog leí que se necesitaría como 24 LPM para mover un
    auto entonces pienso (si estaré loco) que usando 3 celdas de estas y con un
    PWM que haga ademas como switch, es decir, que solo active una celda a la
    vez asi el consumo sería de máximo 19A y la producción de 36 LPM, con
    algunos consideraciones para que no entre todo ese gas al carburador sino el
    que se necesite de acuerdo con la velocidad y la aceleración.

    ¿Qué opinas, sería viable?


    Gracias muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Estimado Boris,

    El objetivo de este Blog no es correr un auto solo Gas Hidroxi, aunque seria una fantastica aventura, cierto?. Lamentablemente el proyecto de hacer que un auto camine usando electrolisis del agua CONVENCIONAL, seria tan IMPOSIBLE como INEFICIENTE, energeticamente hablando, pues gastaras mas energia de la que obtienes, a menos que logres reproducir el electrolizador que ocupa frecuencia de resonancia de bajisimo amperaje y que produce grandes cantidades de Gas Hidroxi =D
    Lo que si puedes hacer, si acaso te interesa, es usar un tanque de hidrogeno puro para tu motor (y que dios te libre de alguna chispa!), recubriendo tus camisas y pistones con ceramica especial para evitar que se piquen. Este trabajo lo hacen en los USA. Ademas de modificar un poco tu motor, pues el Hidrogeno es 3 veces mas explosivo que la gasolina, capicci?
    Con lo poco que se, dudo mucho que exista en el mercado actual un Electrolizador que produzca 12 lpm @ 19A. Habras de probarlo antes que comprarlo!. Ten cuidado si es que este electrolizador recalienta demasiado pues en lugar de Gas Hidroxi obtendras demasiado vapor de agua y este no es un combustible.

    Dejo tu tema aca por si alguien tiene alguna idea que desee compartir con los lectores.
    Solo recuerda que cuando pongas mas de 3 lpm en tu motor, necesitaras adelantar el tiempo de encendido hasta 8 grados DPMS.
    Suerte y Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Rey, aquí dejo mi idea, todos los aportes son bienvenidos, no quiero rendirme ante un "imposible" antes de agotar los caminos.

    Si lograra productir hidrógeno suficiente (20 LPM) por demanda, ¿qué debería hacer para que mi auto de carburador funcionara sólo con éste sin gasolina?

    Una empresa (http://phantasm1.com/hho_dry_cell) tiene un electrolizador que hace 12LPM con 19A de HHO , ellos mismos ya tienen celdas que separan el oxígeno y el hidrógeno, tienen una que produce 5LPM de sólo hidrógeno a 19A máx, pienso que con un modulador de pulso podría intercalar la producción en diferentes celdas sin aumentar el consumo de amperage.

    Ahora bien, produciendo tanto gas debe hacerse algún mecanismo para que no entre todo al motor, sino una cantidad adecuada de acuerdo con la aceleración y la velocidad del auto. (así lo hacían los de gasogeno en el pasado, ponía un escape al exterior para eliminar el sobrante) aqui hay un esquema http://img179.imageshack.us/img179/9364/imbertir4.jpg del foro http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?t=10768

    Pienso que existan válvulas electronicas para eso o con mariposas como antes.

    También ofrecen algunos productos para proteger las paredes del motor (como XAXO) ya que las explosiones serían más fuertes.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Estimado Boris, gracias por los aportes! =D
    Si logras tener en tus manos tal electrolizador, montalo en tu auto carburado, no es necesario dosificar NADA, solo tendras que adelantar hasta 8 grados DPMS el tiempo de encendido y tu ahorro sera del orden del 200% o mas, claro que tu auto seguira usando gasolina pero necesitaras muy poca capicci?
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Rey, aquí hay unos tipos que producen hidrógeno en casa y ponen tanques de hidrógeno en el auto pero no lo almacenan como gas, ni liquido sino en unos materiales que absorben el gas se llaman Hydrodes que son muy seguros.
    http://www.switch2hydrogen.com/h2.htm

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Que onda, soy juan el del feon, posiblemente la confucion del amigo esta en el voltaje que usa dicho generador, por que a 12 volt lo veo imposible. Y si asi fuera cuanto costaria?? sera de tecnologia PEM??? Estaba pensando en convertir el feon a electrico, con lo caro que ya esta la gasolina, estaba haciendo cuentas con mi apa y llegamos a la conclucion que con 4 años de no pagar gasolina se pagaria solita la convercion, ademas de poder circular todos los dias como coche nuevo jajaja. O como ve inge??? que opina de las baterias Optima amarilla para una convercion asi?? pues un saludo desde el Defeño.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, por tu atención prestada recomendaciones.

    En el carro mejoró la fuerza, y estaremos atentos al ahorro de gasolina que pueda presentar inicialmente sin el burlador.
    Como se tuvo que desconectar la batería alrededor de 1/2 hora mientras se hizo la soldadura de la placa de hierro donde se apoyó la celda, veremos si el computador se reprogramó y reduce la entrega de combustible.

    Te pregunto algo, yo ensayé con dos celdas de 11 placas cada una de 10 cm x 10 cm conectadas en la corriente de la bateria en paralelo y me producen 1,15 lt/minuto a 16,8 aperios y se le midió el amperaje a cada una y tenían 8,4 amp: Pienso que trabajarlas en esta forma debe producir mejor calidad de Hidrógeno porque cada celda trabaja con poco amperaje y se calienta menos, porque lo que rinde cada una es 0,6 lt/minuto.
    Luego se armó una sola celda con 21 placas y produce lo mismo pero con 16,8 amperios.
    Tu que me recomiendas, colocar celdas en paralelo o armar una sola.

    José Antonio.

    ResponderEliminar
  15. Estimado Jose Antonio,

    La mejor celda que puedes construir es EXACTAMENTE como una bateria de auto: 6 celdas en el mismo contenedor pero SEPARADAS entre si. La cual requiere un poco mas de esfuerzo para elaborar pero es posible.

    Te dejo un documento EXCEPCIONAL:
    http://www.free-energy-info.co.uk/Chapt10.html

    Es entre 6 y 7 electrodos (min. 2V por electrodo), los que necesitas para tener la celda mas eficiente, el area de los electrodos y la concentracion de electrolito influyen para producir mas Gas a cambio de consumir una mayor corriente electrica. Asi, la mejor celda para tu auto es la que no consuma tanto amperaje que comprometa el alternador y el sistema electrico de tu unidad, capicci?.
    Piensa que un Alternador de 90A solo puede entregarte constantemente 30-40A maximo. Si le pides constantemente mas del 50% de su capacidad maxima terminara QUEMADO pronto. Otra opcion es instalar un alterrnador DEDICADO EXCLUSIVAMENTE a tuS celdaS.

    Mi recomendacion MAS importante es que de ser posible pruebes tu celda en un auto carburado para que sin mas notes el ahorro en el consumo y sea esto un aliciente para continuar tus pruebas, pues los autos de inyeccion electronica requieren de mas pericia y trabajo para lograr el ahorro.

    Suerte y Saludos =D

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias, seguiré tus consejos y probaré en un auto carburado.

    José Antonio

    ResponderEliminar
  17. Hola Rey. te quiero agradecer, he visto el comentario del Oso corredor y me has hecho sonreir.


    Muchas gracias.


    Flon.

    ResponderEliminar
  18. Jjeje!... suena excelente esta información...es increible como la tecnologia va alcanzando avances sorprendentes.

    ResponderEliminar
  19. Hola Rey, he comprado una celda para mi camión y tiene la siguiente configuración ( 45 celdas con 3 positivos, 2 negativos y 40 neutros. Es decir, +NNNNNNNNNN-NNNNNNNNNN+NNNNNNNNNN-NNNNNNNNNN+. Las placas tienen unos 25 cm de diametro. Funciona a 24 voltios. Te parece que duicha configuración es correcta? El problema que tengo es que no me funciona. No sé si será porque le ha quedado aire dentro o no sé porqué. Lo que si sé es que hasta la 4 o 5 plca después del positivo hay corriente y a medida que me acerco al negativo pierde intensidad y llega hasta el punto que no hay nada de intensidad. Un saludo y enhorabuena por tu bloc que es fabuloso. Muchas gracias desde Mallorca ( España ).

    ResponderEliminar

>>> Recuerden vale más una pregunta tonta, que no pregunten tanto! =D <<<
Consultas: Previa Donación de 20 USD (avaz6677@gmail.com)