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28 oct 2014

LECCION 5, Experto en HHO !!!

LECCIÓN CINCO - Experto en hidrógeno en 1 semana. 

Generadores de Hidrógeno y Control de Potencia 

En los capítulos anteriores hemos discutido los "diseños" modernos de electrolizadores - y los tipos usados ​​más comúnmente. Hoy vamos a hablar sobre el control de potencia del generador de HHO y como ajustarlo para obtener resultados óptimos. 

En las fábricas, los electrolizadores gigantescos utilizan corriente directa, y mucha de ella. De hecho, recuerdan lo que comente anteriormente?. La producción de HHO es el resultado de la cantidad de corriente y voltaje + cuánto acero este expuesto al electrolito. A más área expuesta más producción de HHO. La Industria no esta limitada a la poca potencia del conjunto batería/alternador de un automóvil; de hecho, la industria puede disponer de tanta energía como la requiera para producir cualquier cantidad de HHO. Pueden disponer de una enorme cantidad de energía. De hecho, un estudio reciente realizado por el Laboratorio Nacional de Energías Renovables, reveló que una planta con Electrolizador Industrial utiliza 100 MW de potencia y 2.6-5.3 millones de litros de agua cada día, sólo para enfriamiento! Obviamente tenemos límites mucho más grandes en un entorno móvil. 


Generalmente sólo tenemos uno o posiblemente dos baterías de 12 voltios; hasta cuatro baterías en un Tracto Camion. También tenemos la limitante de la cantidad total de corriente (amperios) que podemos utilizar porque el alternador (que mantiene nuestra batería cargada), sólo está diseñado para soportar una carga muy limitada. Afortunadamente, los autos más nuevos están diseñados con alternadores mucho más potentes que hace 30 años, debido a la demanda de sistemas de alta potencia en audio / video, GPS, e incluso tabletas y estación de conexión para teléfonos móviles que demandan los consumidores de hoy. 

Sólo rara vez hemos encontrado alternadores que sean incapaces de manejar la carga de un generador normal de HHO. Es buena idea comprobar este punto, pero la mayoría de los coches modernos NO tienen ningún problema con la carga extra de 25 a 35 Amperios. Los que hay que vigilar son los autos más viejos de los años 60 o 70, que trabajan solo una radio AM/FM y algunos accesorios, dónde la mayoría de esos alternadores trabajan con un total de 35 Amperios. Estos son demasiado pequeños y sin duda tendrán que actualizarse a un alternador más potente para trabajar con seguridad con los Sistemas Sobre Demanda de HHO. 

Las empresas "verdes" que se ofrecen a llevar pruebas de los sistemas de HHO, generalmente tergiversan los resultados o no siguen las indicaciones sugeridas por los expertos del HHO para los autos en prueba...  =(


Es natural pues que no obtengan buenos resultados. En lugar de adecuar el auto para el Sistema de HHO, solo montan y conducen por los caminos quejándose de cómo la tecnología no funciona!, jeje . Recuerden que mucha compañías "verdes", estan financiadas por los Rocke Fuck You!. De los famosos Mith Busters ni se diga, SON UNOS IDIOTAS PATROCINADOS!!! =D

El punto IMPORTANTE es la siguiente: Uds. deben tener su vehículo en optimas condiciones de funcionamiento (sobre todo afinado y con buen mantenimiento), ademas de un buen alternador, para tener los resultados óptimos. Ejemplo, un testigo de Check Engine encendido hará que pierdas hasta el 15% de economía, ademas de afectar directamente los ajustes con el EFIE y por lo tanto, el resultado esperado con HHO!!!

¡ARRANCAMOS!

Una vez que el sistema se elige y se instala el generador de HHO/depósito/filtro o burbujeador, y se han conectado las mangueras de manera segura, necesitaran decidir cuánto control desean en su sistema.

* ¡¡¡La prueba de fuga de HHO con agua jabonosa se hace indispensable!!!

Hay dos métodos básicos de control de la potencia de su generador de hidrógeno. La primera, y más común, se llama "fuerza bruta".El segundo es mediante el uso de un controlador de potencia de ajuste manual o digital, llamada PWM (Pulse Width Modulator).

Echemos un vistazo a estos dos métodos con más detalle ... 

Fuerza bruta. La Fuerza Bruta es así como suena. Corriente de la batería pura y directa, sin adulterar lanzada directamente al electrolizador de HHO, tal como los esteroides al mamadolores, jejeje. 


Ahí donde dice Unidad de Presión de Aceite, también pueden usar como control la salida B+ del relevador de la bomba de combustible.

Esta es la forma más fácil y más barata de conectar un sistema. Un lado de su generador está conectado al lado negativo de la batería. El otro lado está conectado a través de un simple interruptor (llamado relevador), y un fusible en linea (para proteger al sistema eléctrico del vehículo​​), y del otro lado a la terminal positiva de la batería. El relevador de potencia está conectado de tal manera que SOLO cuando se enciende el automóvil el generador de hidrógeno comienza inmediatamente a producir Gas HHO. Cuando usted apaga el vehículo, el generador de HHO se detiene al instante. Sencillo y fácil ¿verdad?. 

*Sugerencia o Tip: Busca el relevador de la bomba de gasolina y de la salida B+ comanda el B+ del relevador de la celda.

Cualquier generador tiene la capacidad de operar ya sea por la fuerza bruta o con un PWM, y la mayoría eligen el más simple; la fuerza bruta. Muchos kits de HHO en el mercado salen así (pues son mas baratos!), y la mayoría de las personas les gusta la simplicidad de conectar un generador por la fuerza bruta. Son sin duda más rápidos de instalar y hacer funcionar. Sin embargo, te darás cuenta de una variación de 3.7 amperios del estado frío a pleno funcionamiento (el incremento de la temperatura hará que el electrolito conduzca mejor la corriente eléctrica), mientras que el estilo de PWM suministra corriente fija en el nivel que se elija, donde el amperaje máximo estará determinado por la cantidad máxima de corriente que se determine circular en la celda sin PWM. 

EL PWM. Un PWM utiliza una circuito electrónico especialmente diseñado que "Pulsa" la corriente a una frecuencia determinada (Modulador de ancho de pulso), en lugar de permitir que la corriente fluya directamente, como con el modelo de la fuerza bruta. 

Estos siempre deben instalarse con un medidor de caratula de amperios, para que pueda ver los efectos a medida que gira el PWM hacia arriba o abajo. 

NOTA: Algunos experimentadores insisten en que se obtienen un Gas HHO de calidad mucho más alta con un circuito PWM de alta frecuencia de pulsación de corriente, clamando que sus sistemas son superiores porque de esta forma se obtiene un Gas mas energético... 

Cuando les pregunto por una prueba de ello y sobre sus resultados, reportan un incremento de 20-40%. Es curioso que es el mismo (o incluso menos) que la mayoría con sistemas de fuerza bruta. Así que si el gas es mucho mejor, entonces ¿por qué no están logrando así un mejor rendimiento que el método simple?.

He estado en esto más tiempo que casi cualquier persona de habla hispana hasta hoy en día (desde el año 2008!), Y no he visto ninguna evidencia que apoye esa teoría en absoluto. Dicho esto, hay ventajas en cada método. 

¿Cuál es la diferencia?. Mientras que el método de fuerza bruta es muy popular debido a su instalación más rápida y el costo más barato, tiene un par de limitaciones. La desventaja número uno de este método es que usted no tiene control manual sobre la corriente que circula en su generador, una vez que el sistema está configurado. 

Cuando se trabaja con este tipo, se debe agregar inicialmente suficiente electrolito al agua, de modo que cuando el generador se enciende por primera vez se llega a los 20 amperios (te mostramos cómo hacer todo esto- es realmente muy fácil). A medida que su vehículo y el generador se calientan, aumentará lentamente a 25-28 amperios. A veces esto puede ser un  reto en los días de calor y los largos desplazamientos, donde la corriente tiene una tendencia a incrementarse un poco por efectos del incremento en la temperatura del electrolito. Sin embargo, los buenos kits pueden manejar 50 amperios sin fundirse o quemarse, por lo que ningún daño sucederá. Sólo considere que cuanto mayor sea el consumo de corriente (amperios), mayor sera la carga que se pone a su alternador. Cuanto más carga en el alternador, más caballos de fuerza se requieren del  motor. Así que lo mejor es mantenerlo en el rango recomendado como una regla de oro. 

Diagrama de Conexión.

Con un PWM, usted nunca tendrá que preocuparse por eso. Simplemente mezcle suficiente electrolito y listo!. Usted no tiene que ser preciso -puede añadir aún más electrolito que con una configuración de fuerza bruta porque el PWM ofrece un control preciso y no dejará que el amperaje supere el límite que se fije o establezca con el PWM. Tener un PWM también permite más experimentación. Algunos automóviles van mejor estableciendo el electrolizador a 25 amperios. Algunos podrían estar mejor a los 17 o 18 Amps. Algunos tan alto como 28-30 Amps. o más. Cada vehículo es diferente, así que tienen que experimentar y un PWM nos permite eso de una manera simple y precisa. 

Nota importante: Si usted vive en un clima donde los inviernos tienden a ser muy por debajo de la congelación (como Canadá, algunos estados del norte de los EE.UU. y otras áreas frías), debe utilizar un PWM y una mayor concentración de electrolito. Es posible configurar las celdas para que no se congelen, incluso a -40 grados F/C!

*Tip: para evitar el congelamiento de la solución, basta con incrementar la concentración del Electrolito, pero se hace indispensable usar un PWM 

Mañana vamos a cubrir los retos de esta nueva tecnología, así como una de las cosas mas importantes, para evitar el fracaso de su sistema de generador de hidrógeno ... 




REGRESARE...

7 comentarios:

  1. Gracias rey, por el comentario. Amén, que así sea.

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  2. Comenzó la era del hidrógeno, Rey, tienes algún circuito para celdas de 100 p. para hacer funcionar una torcha, o un calentador? hasta la vista compadre.
    Gustavo.

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  3. Rey estos grandes generadores al.producir gran cantidad de hidrógeno
    tienen que almacenarlo la pregunta es a cuacuantas libras lo comprimen y en que tipo de cilindros, pienso que los deben de enfriar al momento de llenado y da gusto ver que se esta caminando hacia una era de energía limpia y barata por no decir libre. Te agradezco al abrir no los ojos en que magnitud se esta trabajando con el hidrógeno aunque no me asusto pues pienso que lo mas grande somos los hombres a imagen y semejanza de Dios

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  4. Desde Argentina te saludo rey muy bueno todo lo descrito pero te quería hacer un comentario que opinas sobre los prolongadores para el sensor de oxígenos , tendrás algún dato de los mismos gracias (greco-carlos@hotmail.com) .

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  5. Don Jose Peralta le comento el hidrogeno puro se puede comprimir pero el hidroxi ni de de fundas, por experiencia propia revente un compresor y una pipeta, levante el techo del garaje y me libre de irme para el otro lado por la explosion que provoque vaya detonacion ...eso lo hice varios años y tome respeto por este tipo de combustible...el hidroxi lo unico que se pude almacenar es con la presion del medio ambiente y a bajas temperaturas y sino a remodelar bodega o garage ejejejeje

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  6. Entiendo danger se que el hho es un gas combinado y si lo comprime estalla igual que la polvora mi pregunta era solo sobre el hidrogeno pues sin oxigeno que es el carburante se puede almacenar aunque este gas tiene sus particularidades tiende a cristalizar el metal del envase pues invade las estructuras atómicas de los metales. Sin embargo hay empresas que lo comer ializan en cilindros rojos y creo que es importante saber sus particularidades saludes.

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  7. REY HIDROGENO CONTIGO PUEDO CONSEGUIR EL PWM?
    TENGO MAS DUDAS ACERCA DE COLOCAR UNA SEGUNDA SELDA?
    ES MAYOR EL CONSUMO?

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>>> Recuerden vale más una pregunta tonta, que no pregunten tanto! =D <<<
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