Buscar este SUPER Blog...

30 dic 2015

Recuperando baterías de plomo ácido SELLADAS!...

Estimados lectores, como siempre es un placer compartir con Uds. informaciónes importantes sobre reciclado y recuperación de baterías de plomo ácido selladas... selladas mis aguacates! =D


En breve, solo necesitan proceder con precaución por los ácidos que contienen este tipo de baterías.



Materiales:
- Jeringa hipodérmica con aguja
- Agua destilada
- Cargador de baterías (un viejo cargador de celular es todo lo que requieren).

La vida útil de una batería de plomo ácido de las selladas depende directamente del número de cargas y tiempo de carga a la que sea sometida la batería, puesto que al ser cargada generan un poco de HHO, que escapa controladamente como gas a la atmósfera por las paredes laterales de los sellos de caucho suave. Es por esta razón que dichas baterías deben ser cargadas siempre con la tapa o bornes hacia arriba!!!

Después de cierto tiempo, digamos 3-5 años, desde la fecha de fabricación de la batería, esta pierde electrolito por efecto de las recargas y de la temperatura del medio ambiente, es decir, SE SECA.


Todas las baterías de plomo ácido, sin importar su voltaje o amperaje, de las llamadas SELLADAS o libres de mantenimiento, tienen tapones de caucho suave (para evitar los derrames) en los accesos de cada celda de la batería, pero están ocultos bajo una tapa plástica que deberán remover con mucho cuidado para no romperla mucho. Luego la necesitaran para colocarla de nuevo o pegarla a la batería, tal vez con silicón! =D. Pues es esta tapa la que evita que los tapones de caucho salten por los gases que se generan dentro de la batería cuando se carga.

Así que tengan cuidado de dejar las ventilaciones naturales de la tapa libres para que los gases puedan escapar.

Una vez retirados los tapones de caucho, vacíen un poco de agua destilada en cada celda hasta que rebose un poco, pueden recuperar el exceso con la jeringa y ponerlo en la siguiente celda!

DEBEN dejar los orificios de llenado abiertos durante la primera recarga, una vez cargada y verificada, coloquen todos los tapones y peguen la tapa de nuevo en su sitio.

Carguen durante un par de horas su batería muerta y voilá, BATERIA SELLADA RECUPERADA !!!


Rey Hidrógeno dice: Vayan y cuentenle a sus amig@s. ;-)



Calculador de vida útil de una batería

En general, la vida útil de una batería se calcula en base a la corriente nominal en miliamperios por hora y se abrevia mAh. El amperio es una unidad eléctrica que se utiliza para medir el flujo de corriente hacia la carga. La vida útil o la capacidad de una batería se puede calcular a partir de la corriente nominal de entrada de la batería y la corriente de carga del circuito. La mayor vida útil de una batería será cuando la corriente de carga sea menor y viceversa. El cálculo para conocer la capacidad de la batería se puede derivar matemáticamente de la siguiente fórmula:
Vida útil de la batería = Capacidad de la batería en miliamperios por hora / Corriente de carga en miliamperios * 0.70

Capacidad de la batería (mAh)Consumo del dispositivo (mA)
÷×0.7*
Calculate
Horas aproximadas
Reset
*El factor de 0.7 permite tolerancias a factores externos que pueden afectar la vida útil de la batería.








REGRESARE...

21 dic 2015

Ya pronto comenzarán a caer en la treta de Oxifuel el biocombustible...

Estimados Lectores, directo y sin escalas, OxiFuel es solo Etanol, alcochol etílico o alcohol de caña, llamados tambien biocombustibles.

¿Es el alcohol un combustible útil para motores de combustión interna?... por supuesto que SI! =D

Por otro lado, el Metanol es alcohol de madera.

¿Qué pasa cuando mezclas Etanol o alcohol de caña con gasolina?..., al igual que la acetona, cuando se agrega a la gasolina, el etanol hace mas volatil la gasolina y voila!, menos Hidrocarburos no quemados a la atmosfera y mayor rendimiento; que estimo será del 20-30% en carretera, en ciudad un poco menos, combinado, ps el promedio! ;-)


La pregunta clave es: ¿cuanto costará el litro de alcohol con Oxifuel?... aun no lo sé. Si oxifuel maneja produccion por grandes volúmenes seguramente estará mas barato que el litro de alcohol etilico de grado 96... pero no como el que venden en las farmacias, ese no llega ni a 70 grados.



REGRESARE...