Buscar este SUPER Blog...

29 sept. 2015

El apagón incandescente este año 2015.

La GRAN Mentira De Las Bombillas De Bajo Consumo...

Es-timados lectores, como siempre nos la cuelan estos de las farmafias, los del cartel de la luz con obsolescencia programada y ahora con los focos ahorradores, que contienen 5 ml de gas mercurio cada uno; el gas mercurio es un agente SUPER TOXICO!

Y tu dirás: ¿y eso que?.... yo los dipongo con cuidado y directo al bote de basura cuando ya no funcionan.... ¡EXACTO! y ¿que crees tu que hacen los de la basura cuando reciben los foco en las bolsas?.... los rompen como si tal y el gas mercurio DIRECTO A LA ATMOSFERA Y A NUESTROS PULMONES!!! =(

A partir del 1 de enero del 2015 estará prohibida la venta en México, de focos incandescentes de 60 y 40 watts, que se suma a la prohibición actual de los de 100 y 75 watts. De acuerdo con Naciones Unidas, nuestro país tiene hasta el año 2020 para realizar la sustitución total de este tipo de iluminación por lámparas ahorradoras de luz.

El Gobierno Federal dio a conocer su Programa Nacional de Lámparas Incandescentes por Fluorescentes Compactas, con el cual se beneficiarán 6.4 millones de hogares de escasos recursos que viven en 120 mil localidades del país.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, explicó que el programa de sustitución de lámparas incandescentes de 40 y 60 megawattss por lámparas fluorescentes ahorradoras de energía es para localidades de cien mil habitantes que viven en comunidades apartadas y que podrán adquirir de manera gratuita.





REGRESARE...

22 sept. 2015

¡¡¡ Obtén agua destilada con el poder del Señor Sol !!!

Estimados Lectores, dejo por acá dos GRANDES ideas para crear destiladores solares de agua !!!

Hagan su donación involuntaria de $10 USD. Si tienen preguntas o dudas, TODAS serán respondidas via emal (avaz6677@gmail.com), previa donación de $20 USD =D

Recuerdan el calentador solar con reciclados del otro Bló?... la bazuka prieta y la bazuka wuera?.... bueno pues es tiempo de ponerlas a trabajar GRATIS para ti!

1. Contruye una bazuka de botes de aluminio (2, 3 o hasta 10 botes asegún quieras =D), recuerda quitar ambas tapas; la superior y la inferior, luego unelas con silicón e ingeniatelas parar que la bazuka quede lo mas recta posible (dos largas maderas rectas unidas por el canto pueden hacer de base para que tu bazuka quede perfecta!). Deja secar el silicón un par de horas y llénala de agua para revisar por fugas, marca las fugas, vacía la bazuka prieta y repara las fugas y deja secar; vuelve a llenar para revisar.... al final vacía con cuidado la bazuka, entre mas larga mas pesada y mas cuidado debes tener.

- Lija un poco los botes y pintales de negro mate, deja secar.

2. Con botellas de PET de 1 LT, construye ahora una bazuka wuera, corta las tapa inferior, empatalas y pegales con silicón y dejale secar. Hazla del mismo tamaño que la bazuka prieta. Solo deja sin pegar la botella superior para que puedas meter por ahí la bazuka prieta.
- La parte superior llevará el cono con la tapa originales, para poder rellenar y tapar. 
- Mete la bazuka prieta VACIA, dentro de la bazuka WUERA, hasta el fondo. Una vez dentro la bazuka prieta, coloca y pega con silicón la botella superior, la que lleva la tapa, deja secar.
- Practica un orificio de unos 3-5 mm en la parte inferior SOLO de la bazuka Wuera de PET, por ahi saldrá el agua destilada!. Esto puedes hacerlo ANTES de metar la bazuka prieta dentro de la WUERA!

3. Coloca tu destilador para que le de el Sol, inclinado a unos 45-75 grados, apuntando al Norte y fijalo bien. Puedes usar una madera como respado y para sujección

4. Quita la tapa de la botella superior de PET y con una manguera delgada, llena la bazuka prieta con agua unos 3 cm antes del tope. Deja que el Sol haga su chamba y observa después de un rato, como el agua comienza a evaporar y condensarse sobre las caras internas de la bazuka Wuera, por gravedad escurrirán hasta el fondo, donde colocaras un recipiente para colectar el agua destilada.




La segunda idea para construir un destilador de agua solar, esta presentada en este interesante vídeo, suficientemente gráfico!...



REGRESARE...

16 sept. 2015

Water To Fuel Converter - (Explosive Gas by Electrolysis)

Este camarada no tiene mucha idea sobre los detalles finos y utilidad final del proceso y del proyecto, PERO SE LA RIFA EN LA CONSTRUCCION DE LA CELDA. ¡TAL ACTITUD Y EMPEÑO MOLAN! =D

Esta info. esta en ingles y fue copiada del video TAL CUAL!:

"Smack's Booster": http://www.free-energy-info.co.uk/Sma...

WARNING: This project should not be attempted without adult supervision and adequate training. Misuse, or careless use, of tools or projects may result in serious injury, property damage, and/or death. Use of this video content is at your own risk.

This is not a "free energy" device, "over unity" device, or a claim to be the solution to the worlds energy crisis. This is a project I did to experiment with the electrolysis of water, and the resulting gasses collected.

(I have not tried this HHO fuel to operate engines, although many people claim they have done it with success.)

Project History & More Info: The generator requires electricity to electrolyze H2O (water) into gas. The resulting mixed gas is sometimes referred to as Oxy-Hydrogen gas, which is 2 parts Hydrogen (H2) and 1 part Oxygen (O2). I typically hook this up to my car battery while the vehicle is running, so the alternator takes most of the load. On 12 volts I get about 1.5 liters/minute, but when I want to make the gas faster, I hook 2 car batteries in series for 24 volts, and this exponentially increases the gas production to over 5 liters per minute.

Current draw seems to be around 20-50 amps depending on whether you use 12-24 volts. High current draws mean the electrolyte heats up, and if left too long the plastic can warp or melt causing structural failure.

Some people ask why the plates aren't all electrically connected. The plates that aren't connected are called "floater" plates, or "neutral" plates. There is too much information to post about them here, so do a google search, or check out websites like http://www.hho4free.com/neutral_plate... for an in depth explanation of the theory.

I used KOH as my electrolyte because research suggested it was the best. I haven't experimented with other electrolytes, but have heard that salt, sodium hydroxide, vinegar, etc could work, but will dirty and may corrode the plates. Potassium Hydroxide keeps the system clean, however, it is caustic, so be careful if you choose to use it. You can probably get away with about 2-4 teaspoons of KOH per 6 liters of water.

This system produces an extremely powerful OxyHydrogen gas. When the gas is used, it simply turns back into water, and that's good for the environment. However I believe it takes more electric energy to produce the gas than is obtained from the gas. This device merely converts the energy from one form to another, with given losses.

As long as you have enough electricity, the amount of water already in this system is enough to produce thousands and thousands of liters of fuel. Some people say this is the fuel of the future. Either way, it's a very powerful gas!








REGRESARE...

9 sept. 2015

Steve Jobs y Bill Gates Imperdible Entrevista! - Sub Español

Entrevista a estos grandes empresarios de la Industria del Software. En donde se menciona la mejora del intérprete del Basic de Apple por parte de Microsoft.






REGRESARE...

Steve Jobs, discurso en Stanford 2005 - Sub.Español

"Vuestro tiempo tiene límite, así que no lo perdáis viviendo la vida de otra persona. No os dejéis atrapar por dogmas, no viváis con los resultados del pensamiento de otras personas" #SteveJobs








REGRESARE...

7 sept. 2015

Batería de auto que HIERVE al ser cargada !!!

Cuando una batería es recargada el flujo de corriente obliga a que el sulfato de plomo acumulado en las placas se recombine con el hidrógeno del agua para formar ácido sulfúrico. El aumento del ácido sulfúrico es proporcional a la carga eléctrica que la batería ha acumulado en forma de energía química.
Este proceso libera oxígeno por la rotura de las moléculas de agua, que se combina con el plomo de las placas positivas formando dióxido de plomo.
battery-bubblesEn el proceso de carga se pueden observar burbujas de hidrógeno alrededor de las placas positivas, y de oxígeno alrededor de las negativas.
Se dice que las baterías hierven cuando se escucha el burbujeo o agitación del electrolito mientras se carga una batería. Este efecto aparece sobre todo cuando la batería está muy cerca de alcanzar el 100% de su capacidad nominal.
Los gases emitidos por una batería no son tóxicos (oxígeno e hidrógeno). Sin embargo una atmósfera con más de un 4% de hidrógeno es explosiva. Este es el motivo por el que siempre se recomienda mantener las baterías de plomo-ácido en un lugar con buena ventilación.
Para cargar una batería es necesario inyectar voltaje en la misma, la cantidad de energía que una batería es capaz de almacenar está muy relacionada con la temperatura. Una batería puede multiplicar por dos su capacidad de carga por cada 20 grados de temperatura, por tanto incrementar la temperatura es una forma de adquirir más capacidad. Es por esto que una batería cuando está cerca del 100% de su capacidad tiende a calentarse.
Otro factor que influye en la producción de gases por parte de una batería, es el resultado directo de no encontrar suficiente sulfato de plomo, lo suficientemente rápido, para convertirlo en ácido sulfúrico. Cuando una batería está cerca del 100% de su carga una parte de la energía que le suministramos para cargarla se disipa provocando la electrolisis del agua.
Por tanto, que una batería hierva es algo normal cuando se acerca al 100% de su capacidad.
battery-charger-phases3
Dicho esto, el problema es que el proceso de carga, y en este caso del cargador, que debe vigilar dos parámetros muy de cerca:
  • Por un lado: la cantidad de energía absorbida por la batería, o lo que es lo mismo, la rapidez con la que es capaz de encontrar sulfato de plomo en las placas. De aquí las múltiples etapas de carga por las que pasan los cargadores más sofisticados.
  • Y por otro la temperatura de la batería. Una temperatura excesiva no solo evaporará mucha agua, sino que las burbujas llegan a ser tan violentas que terminan rompiendo las placas. En casos extremos la temperatura puede llegar a doblar físicamente las placas provocando cortocircuitos. Este efecto es mucho más fácil verlo en las baterías de arranque de un motor, en las que las placas de plomo son muy finas y porosas, que en las baterías de ciclo profundo.
Cuando las placas de una batería quedan al aire, esa parte que no está cubierta por agua, queda lisa y llanamente destruida, y nunca más podrá aceptar carga como lo haría la parte sumergida de las mismas. Esto implica que cada vez que una placa queda descubierta la batería pierde parte de su potencia.
Obviamente el mantenimiento de una batería, añadiéndole agua destilada, es un proceso continuo; y más en sistemas que usen las baterías al 100% de su capacidad.



REGRESARE...