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4 nov. 2011

Inyeccion de agua & metanol para incrementar la potencia del motor !!!

Para los chavitos bien Rapidos y Lujuriosos, ahí les dejo un trompito, nomas luego del CHINGAZO no divulguen la fuente y NO CHILLEN! =D

Todo lo que necesitas saber sobre inyección de agua y metanol para incrementar sustancialmente la potencia de tu motor.

Bueno, casi todo ... Pensé que sería bueno un poco de info. sobre este tema ya que ha habido varios hilos sobre este particular, y tambien han surgido un montón de preguntas. Además, hemos pasado unos días con Dan y Mike Labonte inyección de agua/metanol de Motorsports hace unas semanas, por lo que tenemos aún más información que nunca.

La información contenida aquí es de muchas de fuentes, incluyendo nuestras experiencias personales en la instalación y prueba de estos equipos (kits) en diversas aplicaciones desde hace años; Labonte Motorsports, Snow Performance y otros.

¿Por qué inyección de metanol y agua?. En los motores de gasolina, como con cualquier intercooler, con esto se suprime la detonación y asi se puede lograr una mayor producción de energía. El Agua con su gran propiedad latente de vaporización, enfría la carga y la combustión. El metanol enfría la carga y la combustión pero también actúa como un combustible de octanaje muy alto (algunos investigadores afirman que hasta 120 octanos), así como la adición de más oxígeno para la combustión.

En diesel, el efecto es en tres partes: 1. El efecto intercooler proporciona mayor cantidad de aire disponible y todos los beneficios de una relación de mayor presión positiva (más poder dado al combustible que puede ser utilizado con seguridad, sin una temperatura de combustión alta). 2. La combustión del agua proporciona más potencia en el tiempo de explosion. 3. El metanol actúa como un combustible adicional para obtener más potencia.

Una breve historia. La inyección de agua fue evaluada científicamente en 1930's por H. Ricardo, quienes demostro que básicamente se puede duplicar la potencia de un motor ICE usando agua/metanol. El primer uso generalizado fue durante la Segunda Guerra Mundial en los aviones supercargados y turboalimentado. En 1942, la Luftwaffe alemana aumentó la potencia de los aviones de combate Focke-Wulf 190D-9 de 1,776HP a 2,240HP con la inyeccion de 50/50% de agua/metanol. Los aliados pronto los siguieron acondicionando con inyeccion de agua/metanol el Mustang P51 y otras aeronaves de alto rendimiento. Después de la guerra, la industria de aviones de turbohélice utiliza inyeccion de agua/metanol y lo llamó el "sistema de reserva de potencia automática (APR)" para enfriamiento del motor o a gran altitud. Volvio a resurgir en los años 60, cuando GM utiliza el sistema en el OEM Corvair turbo. *** Fue utilizado de manera efectiva en la Fórmula 1 antes de ser suspendido por la adición de demasiado poder!... =S, o.0

En los últimos años, la inyección de metanol y agua se ha convertido cada vez más popular y reconocida como una herramienta invaluable para ambos gasolina y diesel ya sea inducción forzada (turbo) así como aplicaciones de aspiración natural. Aunque a menudo se le refiere como"intercooler química" es más comúnmente usado en aplicaciones turbo debido a su efecto de ENFRIAMIENTO SUSTANCIAL y al aumento el octanaje que se suma al combustible. Reducce la temperaturas del aire de entrada de 50-200 grados F+ casi al instante. Proporcionando una sustancialmente más densa carga de aire fresco para una mayor potencia en el motor, dentro de la cámara de combustión. Al mismo tiempo eliminando en gran parte el problema de golpeteo/cascabeleo del motor, y que permite al usuario disponer de una mayor; potencia, compresión e incrementar el tiempo de encendido.

Como ya se mencionó, la inyección de metanol y agua se ha convertido en un método intentado y cierto para que los usuarios aumenten la eficacia del combustible 87-93 octanos. Dependiendo de la cantidad inyectada, las ganancias van de 10-20+ puntos en el índice de octano que se puede lograr. Por lo tanto, lo que hace los 91 octanos del combustible actuen como combustible de 105-116 octanos en sus motores. Eliminando así la dependencia de los combustibles de carreras muy caros, lo que puede costar más de $8-12 USDs por galón, y que muchos de nosotros hemos usado de mala gana en el pasado. Cuesta solo centavos el operar cuando se utiliza 100% agua, y es también mucho más eficaz, accesible y conveniente como una contrapropuesta a los caros aditivos de gasolina de alto octanaje.

¿Qué tipo de líquidos puedo utilizar?. Agua y varios granos de alcohol, metanol, etanol e isopropanol, son los principales fluidos que se utilizan comúnmente en los sistemas de inyección de agua/alcohol. Dependiendo de la aplicación, hemos encontrado las mezclas de agua y metanol 40/60 como la mejor opcion sin el riesgo de ser un líquido inflamable. Esto sorprende a muchos la primera vez que lo oye. Cuando se inyecta correctamente en la carga de aire de un motor el agua; y el agua por sí sola, es un supresor de detonación notable. Las ventajas más destacables de la utilización de la inyección de agua es su incapacidad para detonar, así como su efecto de enfriamiento sustancial que tiene sobre la temperatura del aire de carga, las temperaturas de combustión y en las temperaturas de los gases de escape. Lo mejor de todo ... es básicamente libre. El agua tiene un alto grado latente absorcion de calor. Aproximadamente, 8 veces mayor que la de la gasolina y puede reducir temperaturas de la carga de entrada de 50-150 grados F+ en los motores sobrealimentados con turbocompresor, y casi al instante cuando se rocía correctamente. Es también un estimulante del octanaje muy eficaz. Dado que el agua no se quema "por" decir, atomizada correctamente con una bomba de gasolina, aumentará el octanaje de los combustibles. Al hacerlo, se mejora la capacidad de los combustibles para resistir la auto-ignición bajo altas presiones de los cilindros y temperaturas, asi como suprimir la detonación.

El líquido mas facil de usar es el liquido azul (NO detergente) limpiador de parabrisas ... este contiene agua y metanol!

A través de pruebas y la investigación, la comparación de los combustibles de alto octanaje vs 87-93 de la gasolina en combinación con la inyección de 100% agua (sin mezcla de alcohol añadido). Dependiendo de la construcción del motor y del volumen inyectado, se estima un aumento del octanaje de 10-20+ puntos se puede lograr mediante la inyección de 100% agua con gasolina de octanaje 87-93. Esto es después de la evaluación de avance máxima permitido del tiempo de encendido total y los niveles de potecia máximos alcanzables sin detonación o pre-ignición.

Beneficios de la inyeccion de Agua alcohol/metanol en aplicaciones NA (Aspiracion Natural):
Baja la temperatura del aire de carga de 30-40 grados
Reduce la temperatura del cilindro de 200+ grados
Aumentar la potencia del combutible de 87-93 por 10-15+ puntos
Permite el uso de combustibles de grados mas bajos
Le permite caminar de forma segura más de tiempo
Enfría y protege la parte superior de sus pistones
Una progresion y expansión mas estable de la combustion
Remueve el carbon que se acumulan en las cámaras de combustión, pistones y válvulas
Reduce y ayuda a eliminar daños al motor por detonación y pre-ignición
No hay necesidad de combustible de carreras caro o de aditivos

Beneficios de la inyección de metanol y agua en aplicion de inducción forzada (Turbocargados):
Baja la temperatura del aire de 50-250+ grados
Reduce las temperaturas del cilindro en 200+ grados
Reduce EGT por un máximo de 250+ grados
Le permite correr con mas potencia de manera mas segura durante mas tiempo.
Elimina el carbono se acumulan en las cámaras de combustión, pistones y válvulas.

Para nuestros autos Hemi veo enormes ventajas. Para los autos N/A "heat soak" y las altas temperaturas del aire de admisión que roban a los autos potencia. Usando Agua Corriente/Metanol reducirán inmensamente estas temperaturas lo que deberá ayudar con el tema. Piénsalo así ... ¿cómo marchara el automóvil cuando las temperaturas del aire son de 50 grados (IAT son bajas) vs. cuando estan a 90 grados e IAT son altas.

Otra ventaja es la capacidad de sintonizar y adelantar el tiempo de encendido como lo haría si se usa combustible de carreras, pero sin el gasto que este. representa Hay también enormes beneficios para los autos que funcionan Supercargados o con Turbo. Ahora que tenemos un montón de opciones esto será como debe ser. Estos kits se reducen las temperaturas de entrada y permitem más potencia y mayores tiempos para correr con seguridad..

Lisa registro un repunte de 70+ HP cuando utilizo la inyección de agua/Meth en su S/C Mustang. Además, el efecto fue que podía correr la mismo potencia/tiempo con el combustible normal que el que pudo con combustible de carreras, obteniendo los mismos resultados.

Espero que esto te ayude darte la información y un poco más sobre los beneficios de estos productos. Si tienen preguntas adicionales posteenlas y estaremos más que encantados de ayudarle. Lisa ha estado utilizando estos equipos durante muchos años con Ford con gran éxito, creo que también vamos a ver grandes resultados con los Mopars!

Aquí hay un enlace hacia toda la linea de kits agua/metanol disponibles en Speedlogix, su fuente de inyección de metanol y agua! speedlogixstore.

La fuente.
Los kits agua metanol.

Comentario de salida. Me gustaría saber si algunos ya han hecho pruebas inyectando vapor de agua al puerto de admisión ademas del H2.

REGRESARE...