Buscar este SUPER Blog...

21 oct 2011

El peróxido de hidrógeno como combustible para automóviles.

Descubriendo a un mentiroso en la Universidad de Perdue. El siguiente artículo fue publicado el 21 de marzo de 2007 originalmente por Hydro Kevin en el sitio Hydrogen Fuel Cars & Vehicles, y nos da mucha luz sobre el empleo de este interesante producto, el peróxido de hidrógeno (H2O2).

Hace unos meses hablé de cómo el peróxido de hidrógeno podría algún día ser utilizado para alimentar nuestros automóviles en el futuro. Me gustaría continuar con este tema. Como se señaló anteriormente, el peróxido de hidrógeno ya se ha utilizado para alimentar un coche en China, los Jet Packs, los cohetes y los autos de carreras. El peróxido de hidrógeno también se ha utilizado para alimentar el avión de cohete de USA experimental X-15, un cohete alemán V-2 y algunos satélites de USA. La NASA también ha estado probando los motores de peróxido de hidrógeno que se utilizará para una mayor conciencia ambiental en despegues.
El peróxido de hidrógeno o H2O2 contiene dos átomos de hidrógeno y dos átomos de oxígeno. Cuando se utiliza como combustible los subproductos son sólo vapor de agua, oxígeno y calor, con cero emisiones de gases de efecto invernadero. El peróxido de hidrógeno es un líquido, con soluciones de bajo grado (hasta un 10 por ciento) que se utiliza para blanqueado de cabello, de dientes, pasta de madera y otros productos. Las soluciones de alto grado (más del 90 por ciento) se utilizan generalmente como combustible.
El peróxido de hidrógeno también se puede transportar fácilmente. Grandes camiones cisterna o vagones de ferrocarril se utiliza generalmente para transportar el líquido a grandes distancias. La creación de una infraestructura de peróxido de hidrógeno como combustible sería similar a la infraestructura de la gasolina que está en su lugar actual en relación con el transporte del combustible a través de camiones, carros de ferrocarril, barcaza o barco.
El peróxido de hidrógeno durante muchos años ha sido tradicionalmente producidos utilizando el proceso de antraquinona o AO (autooxidación). Sin embargo, los recientes avances en el uso de la tecnología de nanocatalizadores se traducen en la construcción de la metodología de producción a gran escala para el peróxido de hidrógeno. De hecho, Headwaters Incorporated de South Jordan, Utah y Degussa AG de Düsseldorf, Alemania acaban de firmar un joint venture para desarrollar su nanocatalizadores NxCatTM a gran escala de producción de peróxido de hidrógeno de un tercio a la mitad sobre los costos típicos.
El combustible de peróxido hidrógeno se puede utilizar de diferentes maneras para hacer funcionar un vehículo. Por ejemplo, los investigadores de la Universidad de Purdue han usado el peróxido de hidrógeno y una aleación de aluminio para alimentar una pila de combustible que un día podría ser utilizado en un coche o un vehículo. El peróxido de hidrógeno también puede ser electrolizada como el agua para producir hidrógeno y oxígeno, que se puede ocupar ya sea a través de un motor de combustión interna o una pila de combustible para accionar el vehículo. Un tercer método es el uso de peróxido de hidrógeno para combustible de un motor de turbina que se utilizarán para impulsar el vehículo, las turbinas son mas eficientes que los motores ICE.
Ya que el combustible de peróxido de hidrógeno puede resolver un problema de infraestructura clave en el desarrollo próximo de la economía del hidrógeno, es necesario dar más mérito a esta alternativa, estudio e investigación y desarrollo de lo que está siendo dada por las industrias del automóvil y la industria de la energía con combustibles alternativos.

Acá la fuente de información.

Comentario de Salida. En el siguiente hilo puede leerse claramente como el Prof. Jerry Woodall se refieren al uso de solo AGUA (más aleación de Al y Ga), cosa que es ABSOLUTA MENTIRA!, no es agua lo que usaron estos cretinos mentirosos en su proceso de generación de hidrógeno en Perdue Univ., sino Peróxido de Hidrógeno (H2O2), que poca de estos gueyes!, y uno como imbécil tratando de replicar el hallazgo, jaja!, jijos de su repepinchamuco!...... :D
Así que mis chavos, ponganse bien buzos y no crean todo lo que publican algunas prestigiosas universidades de USA.
Acá la fuente de la publicación del mentiroso J. Woodall.


REGRESARE...