Buscar este SUPER Blog...

26 jul 2011

Arreglalo!. Tapón dispensador para garrafón de agua (whitewater USA).

Estimad@s Lector@s, hablando de agua (H2O), este mes de Julio para que no se les vaya en seco (sin albur), les dejo una entrada para reparar de manera simple pero efectiva los tapones dispensadores de agua de garrafón de la marca Whitewater (American USA), que nos vendió bajo contrato la pinche Coca-Cola acá por mi pueblo bicicletero y cosmopolita. Los dispensadores nuevos no los venden, solo que contrates otra vez, por $120 pesos!. En $25 pesos te venden un garrafón de agua de 19 lts. ES UN VERDADERO ROBO!, considerando que el miserable sueldo mínimo, en el país de los Gobernantes y Políticos MAS Buitres de LATAM, esta en $55 pesos.

Fig. 1. Mi tapón dispensador dañado (despues de 10 años de uso, que mas querias!)

Existen dos tipos de tapones dispensadores de agua de la marca Whitewater; para garrafón con boquilla roscada (agua Ciel), y para boquilla lisa con ceja o tope (agua de los Puercangeles en mi pueblo), ambos usan un tapón dispensador de 55mm de diametro de Whitewater.

Si el tuyo es del tipo Ciel, ya chingaste! =D. hay una persona en Culiacan Sinaloa que los vende en Mercado Libre por solo $10 pesos, mas gastos de envío, chín! =D. Acá la liga si les interesa.

Si tu tapón dispensador es autoroscable 2 piezas (para boquilla lisa con tope o ceja), y se le han roto los ganchitos o uñas para sujección y apriete, acá un par de soluciones que encontré, puesto que NADIE en mi pueblo, excepto la Coca-Cola, vende el Jodido Dispensador!

Lo primero que se me ocurrió fue crear un empaque con el mismo tapón transparente con el que vienen sellados los garrafones de fábrica. Debes quitar la parte del centro, haces un corte circular (con una navaja, cutter o charrasca con buen filo y con mucho cuidado!). Despues, seccionas una rebanada de 3.5 mm de la parte de abajo de la tapa (hay una delgada líea en la tapa que te ayuda, solo siguela con la navaja). Por último, quita una rebanada de 1 mm de la parte de arriba (donde quitaste el centro), y te quedará un hemoso empaque cónico de 7 mm de altura, despues haz un solo corte transversal para que pueda entrar en la boquilla del garrafon y listo! =D
Quita la "tuerca" del tapon dispensador. Esto ese hace girando hacia el lado que afloja hasta que salga (sino sale, levanta solo un poco la pequeña uña que le sirve de topesobre la parte externa de la "tuerca"). Deberas terminar de quitar los dientes o ganchitos que le quedan a la "tuerca" de tu tapon dispensador, para que el nuevo sello asiente parejo dentro de la "tuerca" del tapon dispensador, justo en la base de los ganchitos que quitaste. Mira las imagenes.

Fig. 2. Secuencia y presentación del empaque.

Ensambla tu tapón habilitado de la siguiente manera:
1. En su posición natural, coloca la "tuerca" separada del tapon dispensador, en la boquilla del garrafón hasta abajo, entrará sin mayor problema, pues ya no tiene dientes o ganchos.
2. Coloca tu nuevo empaque de apriete alrededor del cuello del garrafón (justo debajo del tope o ceja superior), la parte mas cerrada deberá ir hacia arriba.
3. Sube la "tuerca" hasta que encuentre el empaque y este se acomode dentro de ella asentando sobre la cejilla interna que quedo en la base donde estaban antes los dientes o ganchos.
4. Sostén con una mano la "tuerca" empujando suavemente hacia arriba apretando contra el tope superior de la boquilla, coloca tu tapón dispensador sobre la boca del garrafón, aprietalo girando suavemente hasta que la "tuerca" comience a sujetar, sigue girando hasta que tope y listo!, verifica que el sello se mantuvo en su lugar, y prueba por fugas. =D

La segunda opción, y la que mejor funciona, es construir un anillo de plástico duro de 2-4 mm de grosor y 65 mm Diametro Externo y 51 mm Diametro Interno (necesitarás algún tambor de plástico de desecho, un par de sierras circulares para taladro: una de 2-3/4" o 70 mm, y otra de 2-1/8" o 54 mm). De hecho, tenía por ahí las tapitas azules que me sobraron del termotanque del calentador solar y quedaron mas que PERFECTO!, pinche Whitewater y pinche Coca-Cola, T.O.M.E.N.L.A por puñalitos! =D

Fig. 3. Secuencia y presentación del anillo plastico y el sello tipo O.

Una vez que tengas tu anillo de plástico, deberás quitar las rebabas perfectamente y cortar transversalmente una sección de unos 11 mm para que el anillo ajuste al diametro interior de la "tuerca" (ceja interna inferior).
Necesitaras tambien un Anillo O para sello u O-Ring, de 50 mm de diametro interno y 5-3 mm de grosor.
Ensamble del tapón dispensador habilitado:
1. En su posición natural, coloca la "tuerca", separada del tapón dispensador, en la boquilla del garrafón hasta abajo, entrará sin mayor problema, pues ya no tiene dientes o ganchos.
2. Coloca tu nuevo anillo de plástico duro justo debajo del tope o ceja superior del cuello del garrafón y mantenlo en esa posición con tu mano.
3. Sube la "tuerca" hasta que encuentre el anillo y este se acomode dentro, asentando sobre la cejilla interna que quedo en la base donde estaban antes los dientes o ganchos. Gira y bornea un poco la "tuerca" para que el anillo asiente hasta abajo o ayudate de un boligrafo para asentar el anillo dentro de la "tuerca".
4. Una vez que asentó el anillo en la base inferior interna de la "tuerca", baja un poco la "tuerca" y coloca el O-Ring por debajo del tope superior de la boquilla del garrafón. Sostén con una mano la "tuerca" empujando suavemente hacia arriba, coloca tu tapón dispensador sobre la boca del garrafón, aprietalo girando suavemente para que la tuerca comience a sujetar, giralo hasta que tope y listo!, verifica y prueba por fugas =D

Comentario de salida: Cabe mencionar que intente contactar a Whitewater en la WEB (www.whitewatervalve.com), para que me proporcionaran datos de algún distribuidor alterno en México pero JAMAS respondieron a mi correo de solicitud, hijos de su CHE gringa madre. Segurito que la casa de la Cola los tiene bien comprados y restringidos, che Coca-Cola HULERA! =P, pero conmiguelito te la PERSINASTESSSS, jeje.

REGRESARE...

5 jul 2011

HHO usando agua de la llave y DC pulsada!


Estimados lectores, sin mas, les dejo está interesante información tal cual la encontré...

Como siempre, el Gas Brown o HHO, NO ES UN JUGUETE!!!, así que tratenlo con MUCHO RESPETO, y no lo almacenen bajo NINGUNA circunstancia, usenlo conforme se produce.

"JB
Regardless of what is in the air, unless there was methane for example, there would have been an implosion and not an explosion.

The very first steam engines were vacuum engines as the steam condensed around a drop of water - it was atmospheric pressure which drove the engine!

As somebody who is both qualified in science and familiar with this exact technology I can confirm this whole saga smells very fishy indeed.

The whole idea of this technology is to only make as much as you use in real time, that is the whole point of being efficient. This technology is not about saving gasses, it is about making the gasses as you need them.

Also, it is so easy to do this work in a safe way (well ventilated area) that there is absolutely no reason why gasses should build up. Hydrogen is so light it just floats off as soon as it gets the opportunity.

If you want to know the exact frequencies etc.. then get yourself a copy of this and replicate as you feel fit:-

El Titulo de l video es: FUEL FROM WATER 04:15 - 3 years ago.FUEL is produced in large quantaties fr om just tap water using pulsed system with battery shielded by diode.
http://video.google.co.uk/videoplay?docid=6170810824086226301&hl=en#

Remember you need to obtain a resonant frequency to effectively vibrate the gas bubble off the plates quickly. You are essentially making a musical instrument, if it does not hum then it is not set up correctly.

Also you want DC pulses, because as a pulse comes on, for a very short time you have an almost infinite current surge - that is key!
"

Comentario de salida: Sin comentarios. No pregunten, esto es todo lo que se hasta ahora!

Regresare...