Buscar este SUPER Blog...

22 mar. 2011

12 Cosas que debería saber sobre los Kits de HHO.

Estimados lectores, debido a que muchos ya se han lanzado de manera MUY ENTUSIASTA a la compra en la WEB de estos interesantes generadores, y que despues vienen por acá lloriqueando como BB's: "porque mi generador no produce suficiente HHO?" =D, les dejo esta Guía de compra/construcción para un Generador de Hidrógeno (HHO).

Con los conjuntos de conversión de hidrógeno es posible convertir cualquier vehículo en un híbrido de hidrógeno, y puede ser más fácil de lo que cree.

Esta guía de compra de HHO le ayudará a entender los rasgos y características que se desea buscar en un generador de hidrógeno. El mayor conocimiento que adquiera acerca de los generadores de hidrógeno, sera la mejor opción que tendremos en la compra/construcción. Con tiempo y sin apresurarse.

1. La temperatura del generador de gas hidrógeno (hho). El rango de temperatura del generador es muy importante. Si sólo aprenden una cosa sobre los kits de conversión de hidrógeno, que sea esta. Debido a que muchos sistemas en el mercado no son muy eficientes, tienen problemas de calor. Esto es algo que la mayoría de los anunciantes no aclara o que se recorta la verdad sobre el tema. Si el voltaje entregado a través de las placas no es eficiente (por ser demasiado!), los problemas de calor comienzan a ocurrir. Muchas céldas de hidrógeno pueden comenzar con temperaturas bajas, pero cuanto más se usan comienzan a calentarse. Muchos generadores están diseñados para apagarse cuando se calientan y luego volver a activarse cuando se enfría. ¿Qué beneficio puede tener en un auto el hidrógeno que sólo le ahorra combustible la mitad del tiempo?
Conclusión - Un generador de hidrógeno funcionando a altas temperaturas produce vapor, que no ayuda para la economía. Así, la mayoría de las veces, mucho HHO también lleva MUCHO VAPOR DE AGUA! =D

2. Amperes requeridos por el generador de HHO. ¿Cómo fluyen los amperes por el generador de hidrógeno?. Esto es lo que el generador de HHO toma del sistema eléctrico del vehículo. Su alternador suministra corriente a la batería y otros dispositivos eléctricos. El consumo excesivo de corriente compromete el alternador y hace que el motor trabaje más, y este quemará más gasolina. Algunas unidades, son como los trenes de mercancías fuera de control, demasiados amperios y la temperatura alta entre mas se les ocupa.
Muchos sistemas en el mercado, sacan demasiados amperes para operar y terminan requiriendo una forma de enfriar el sistema.
Un PWM, que es modulador de ancho depulso, es un dispositivo usado en la mayoría de los sistemas generadores para evitar el sobrecalentamiento cotrolando la corriente o límitandola. Un PWM tiene otros atributos, que tienen que ver con la creación de un tipo diferente de gas HHO llamado orto-hidrógeno. Sin embargo, no todos los moduladores de ancho de pulso pueden llegar a la frecuencia necesaria para lograr esto.

3. LPM - Gas HHO. Litros por minuto, hay un gran debate no sólo en la forma de medir la producción de gas HHO de un generador de hidrógeno, sino también cuánto se necesita. Esto esta muy sobrevalorado, la eficiencia real del generador debe ser una prioridad mucho más alta que la cantidad de litros por minuto el generador está produciendo. Por cualquier razón, parece ser que esto es la evaluación de un sistema de HHO para la mayoría de la gente.
Cuando vea un video en Internet, la tensión es por lo general proveniente de una fuente de tensión, no está conectado a la batería, lo llamamos "prueba del banco". En cuántos voltios tiene que establecerse?. El sistema eléctrico del vehículo produce desde 13,6 hasta 14,2 voltios. El punto es, si el voltaje es alto mucho más alto durante la medición de gas HHO, no es un ejemplo real de lo que puede esperar de la batería de su vehículo.
Otra nota sobre el banco de prueba, si el voltaje y el amperaje es alto mientras se hace una prueba de LPM, el generador de HHO se calentara y comenzar a producir vapor. Cuando esto sucede, el vapor se sale por la manguera (lo que se ve por lo general salir en el frasco), y no es TOTALMENTE gas HHO!. No es una real y precisa medición de la producción del gas HHO, y otra vez, el vapor no ayuda mucho.
Hemos hablado con varios técnicos que trabajan para las empresas que fabrican medidores, a menos que sea específicamente para el gas hidrógeno, no estaran ni siquiera cerca de una lectura precisa. Sin embargo, algunos técnicos dijeron que la prueba vacía de la botella de un litro, sumergido en el agua, podría dar una aproximación de la medida, si se hace correctamente. Como hace el consumidor para saber si el recipiente mostrado es de un litro exacto?

Pero recuerde, que tensión usan y si estan midiendo gas HHO junto con el vapor que se genera. Recuerde que las trampas de vídeo son ya MUY COMUNES en San Youtube! =D

En cuanto a la cantidad de gas HHO que se necesita en los kits de conversión de hidrógeno, dependera del tamaño de su motor (0.5-0.75 LPM de HHO por cada lt. de desplazamiento del motor!).

¿Existe tal cosa como demasiado gas HHO?, Definitivamente hay un punto donde después de una cierta cantidad de gas de hidrógeno que no cambia la ecuación, de hecho, si sigue aumentando la cantidad de gas HHO, mas de 3 LPM, el MPG del auto de HHO comenzara en realidad a disminuir. (Habrá de adelantarse el tiempo de encendido hasta 8o DPMS, tema complicado).

4. Punto de congelación de los kits de hidrógeno. Esto es importante de saber, especialmente si usted vive donde la temperatura desciende bajo cero. Finalmente, el calor del proceso de la electrólisis descongelará el agua, dependiendo de que tan congelado este, que bien podría ser en el tiempo que llegue a su destino.
Si su generador de hidrógeno se congela y no hay espacio suficiente para que el agua se expanda, podrá fácilmente romper el contenedor o dañarlo.
Por favor, presten atención a la información que indica que la adición de alcohol u otras mezclas a su generador evita la congelación. Si va a cambiar el proceso de electrólisis, cambiará, sin duda, la producción de gas HHO.

5. Modificación de los equipos (kits) para la producción de hidrógeno. A menos que tengan un vehículo viejo, que tiene un motor de carburador, tu vehículo probablemente tenga una computadora. Si es así, tendrán que ajustar detalles para usar los kits de conversión de hidrógeno. La mayoría de los vehículos 1996 y posteriores tienen una computadora. En realidad, no será capaz de calcular el costo de esto hasta después de haber instalado el sistema de hidrógeno, cada motor es diferente, pero pueden estimar de cualquier manera entre 40 a 200 dólares. Algunos kits vienen con un Mejorador para el sensor MAP o MAF que conecta a su sensor MAP o MAF, y / o un EFIE (mejorador de la inyección electrónica de combustible), que controla los sensores de O2.
Otra opción en vez de un sensor MAP Enhancer o EFIE es un chip de HHO. Esta es una opción más fácil de instalar con cerca de un 80% de éxito.
Una gran cantidad de personas que están aumentando su MPG con gas hidrógeno, experimentando un poco más con otros sensores y pequeños trucos para conseguir un MPG aún mejor. Para entender esto, por favor consulte Conversión de coches de hidrógeno.

6. Mantenimiento Para los equipos de conversión de hidrógeno. Esto es a menudo una consideración que pasamos por alto al comprar un generador de hidrógeno. ¿Quieren mirar debajo del cofre cada dos días o una vez por semana para ver si su nivel de agua es correcto?. La adición de un depósito de electrolito puede eliminar las revisiones frecuentes. ¿Quieren preocuparse todo el tiempo acerca del exceso de corriente?, instalen un amperímetro. ¿Quieres estar siempre velando por los amperes para asegurarse de que su sistema está funcionando correctamente?, ¿Con qué frecuencia necesitan drenar el generador de HHO en su híbrido de hidrógeno y poner solución nueva?. Esto dependerá del kilometraje recorrido, el tipo de catalizador utilizado, la cantidad de agua que contiene. El grado de acero y componentes será un factor determinante de la frecuencia con el sistema, tendrá que ser limpiado o drenado.
Nota al calce: Rey Hidrógeno JAMAS, si, JAMAS ha tenido necesidad de drenadar o limpiar el sistema que instalo hace ya 3 años, solo agrega agua del grifo y listo! =D

7. Calidad de las piezas del generador de hidrógeno. El corazón de su generador, es el metal (inox 316L) utilizado para ayudar en la electrólisis del hidrógeno para producir lo que se llama "Brown de gas". La única respuesta real a esto es el acero inoxidable 316L, este acero inoxidable cuesta alrededor de 35% más que el 302 o 304, pero la diferencia que se verá en
la corrosión con el tiempo es importante. Asegúrese de que está utilizando inox 316L dentro y por fuera. ¿Todos los materiales utilizados son resistentes a la mezcla del catalizador?. ¿Son las mangueras de suministro de buena calidad, que se puedan doblar bastante fácil, pero sin dañarse?

8. Dimensiones del generador de HHO en los equipos de kits de conversión a Hidrógeno. Algunos vehículos tienen muy poco espacio bajo el capó. Por lo tanto evaluar el espacio que tiene disponible es esencial. Hemos escuchado de algunos lugares creativos, y un cierto cambio de componentes de motor, por ejemplo, remplazar un filtro de aire con una unidad más pequeña. Traslado de la batería de su vehículo a una ubicación diferente. La colocación de su generador entre la parrilla y el radiador es una opción para muchos.
Pero, no lo hagan tan difícil de acceder, tendrán que vaciar el agua de su generador una o dos veces al año. Absténganse de colocar el generador de hidrógeno cerca de fuentes de calor. Nota al calce: despues de 3 años de uso diario, Rey Hidrógeno JAMAS ha necesitado cambiar ni drenar el líquido, solo agrega agua del grifo y listo!, BENDITO 316L =D

9. Pre-acondicionado y placas preparadas. Estos son dos procesos diferentes y deben ser considerados cuando se compra un kit. Las placas pre-acondicionado debe nser lijadas en cruz y manipuladas con guantes para evitar la grasa y maximizar la producción de hidrógeno. platos pre-acondicionados (casi ninguna empresa lo hace), se realiza durante días o semanas continuamente, hasta que las placas se limpian para alcanzar la máxima eficiencia y rendimiento. Los efectos de este proceso es importante, placas,bien acondicionadas puede requerir cientos de kilómetros de conducción de su nuevo motor de coche de hidrógeno, antes de que el generador esté funcionando en su nivel máximo. También este proceos ayuda a limpir las placas de las suciedades iniciales del acero.

10. Instrucción de instalación para Kits de conversión de hidrógeno. Vea si la compañía que están considerando para la compra tiene buenas instrucciones y diagramas de alta calidad para la instalación. Y si contestan sus teléfonos y proporcionan apoyo técnico si lo necesitan.

11. Garantía en el generador de HHO. Averigüe si viene con una garantía y qué es exactamente lo cubre para ayudarle a decidir sobre su compra. ¿Cuánto tiempo han estado en el negocio?, ¿seguirán estando allí 6 meses a partir de ahora o solo son PASACAJAS como MUCHOS en ebay, DeCompras, Quebarato, etc?.

12. Gastos adicionales al Generador de HHO. Aquí está una lista de cosas que todavía podría necesitar después de la compra de l Kit de Hidrógeno para convertir su vehículo en un híbrido de hidrógeno. Revise esta lista, algunos son opcionales dependiendo del sistema elijido. Algunos elementos adicionales pueden agregarse rápido o puede ser difíciles de comprar, por no hablar del tiempo empleado.


  • Manguera para HHO
  • Abrazaderas para manguera o cinchos de nylon
  • Minitubería; codos de espiga y conectores "T" o "Y"
  • Cable eléctrico
  • Conectores de cable
  • Portafusible y fusible
  • Abrazaderas para montaje
  • Base de metal o lámina
  • Tanque de reserva de electrolito
  • Burbujeadores o desecadores - altamente recomendados!
  • Arrestallamas (no son necesarios si tienes burbujeador)
  • Modulador de ancho de pulso para HHO (PWM)
  • Catalizador (KOH o NaOH)
  • Artículos adicionales que pudieran necesitar o querer para una instalación exitosa:
  • Broca y taladro (para las conexiones de alimentación del HHO al snorquel)
  • Cubos o baldes para agua, botellas de PET para pruebas de producción de HHO
  • Embudo o maguera muy delgada para alimentar las celdas por sifón.
  • Guantes de latex, lentes y otras prendas de seguridad para trabajar con HHO
  • Amperímetro
  • Multímetro
  • Agua destilada (no necesaria para los noveles)
  • Pegamento para PVC, silicón o plastiacero de Devcon.

Regresare...

14 mar. 2011

Electrolizadores de membrana alcalina (SPA).

Queridos lectores, a ver quien se quiere echar este trompito a la uña! =D

Existe una amplia gama de polímeros que se usan en la producción de electrolizadores demostrando alta conductividad eléctrica, remplazando al platino a 1/3 de su costo. La solución de ITM podría reducir los costos energéticos de una pila electrolizadora por debajo de $100 USD por kW de salida, lo que debería hacer al combustible hidrógeno competitivo en costos respecto de los combustibles fósiles convencionales.


Un electrolizador alcalino de polímero sólido (SPA). La membrana de intercambio protónico (PEM), es el núcleo de una célula de combustible o pila electrolizadora.
La mayoría de los materiales convencionales de la membrana son fluorocarbonos que son caros y requieren de una planta química grande para fabricarles. ITM ha desarrollado y patentado una gama de materiales completamente nuevos de membrana polimérica, que son una fracción del costo de los convencionales polímeros fluorados (PEM), y permiten a los catalizadores ser más fácilmente reciclados y se prestan a las técnicas de producción en masa.
Los materiales ITM son hidrocarburos de bajo costo hechos mediante la mezcla de productos químicos líquidos para una receta en particular. Este proceso permite a las propiedades funcionales del material ser variado a lo largo de una amplia gama mediante la modificación de la relación de sus componentes constitutivos. Los materiales con restos de ácidos proporcionan las membranas de intercambio protónico para la fabricación de pilas de combustible PEM y electrolizadores, mientras que los restos alcalinos puede ser empleado para producir membranas alcalina. Es importante destacar que los materiales ITM contienen grupos hidrófilos separados que retienen agua dentro de la estructura, ayudando a regular la hidratación.

El proyecto HydroGEN.
El proyecto de HydroGEN se refiere al desarrollo de un pila electrolizadora basada en un nueva membrana polimérica alcalina, lo que elimina el requisito de metales preciosos catalíticos. El objetivo general de este Consejo de Estrategia Tecnológica financiada por el programa R&D es reducir el costo de producción de electrolizadores y así facilitar la entrada a la amplia economía del hidrógeno.
Un material nuevo, la membrana poliamérica alcalína y técnica de tratamiento ha sido identificada para permitir la fabricación directa de pilas electrolíticas. Esto eliminará el costo significativo asociado con la membrana convencional de fluorocarbono, catalizador de platino y el proceso de fabricación, utilizados en los electrolizadores existentes de última generación. Las reducciones en los costos de capital deben lograrse, garantizando al mismo tiempo que la tecnología de electrolizadores sigue siendo compatible con la absorción de los suministros intermitentes de electricidad, típico de fuentes de energía renovables (eólica y solar).

Comentario de salida. ahí vienen ya!, Electrolizadores de casa para producción de Hidrógeno hechos en UK.


Regresare...