Buscar este SUPER Blog...

1 sept 2010

La Celda Joe (The Joe Cell).

Estimados Lectores, este mes Patrio me complace dar la bienvenida a este humilde Bló a nuestro amigo de España VicMon46, quien amablemente nos comparte sus avances con el Generador Tubular Concéntrico o Celda Joe.
Hola Rey....., paso a comentarte las características de este generador que es de fácil construcción, económico, y los componentes son recogidos de material reciclado.
El contenerdor como se puede ver es de tubería de PVC, aconsejable mínimo de 8 cm de diámetro, y a su longitud, le asigno, el doble que el generador, consiguiendo tres cuartas partes de su llenado para el líquido y la cuarta parte para el gas HHO resultante.
Los tubos concentricos, en este caso, tienen cuatro, tres, dos centímetros de diámetro, y en el centro una varilla maciza de 8 milímetros, a la que en su parte inferior, se le hace rosca para fijarla al fondo y al mismo tiempo sirve para conectar el polo NEGATIVO.
El tubo de 4 cms. (el exterior), va roscado y colocado un tornillo que atraviesa el contenedor, para fijar el POSITIVO.
Las dos salidas, tanto negativo como positivo, llevan sus juntas de goma y selladas con pegamento tipo silicona (yo uso sicaflex, es el empleado en marina, pero cualquier otro bueno sirve). Comentar que la longitud de los tubos, está entre doce y quince centímetros, creo que suficiente para cualquier vehículo utilitario, por el caudal de gas que genera.
La varilla del centro (negativo), la hago unos centímetros más largo que los tubos en la parte baja, con el fin de que éstos, no se queden pegados al fondo, dejando un centímetro de separación al mismo (como va roscado, le pongo una tuerca y una junta de plástico, consiguiendo mejor sujeción y la separación que se pretende), al mismo tiempo se facilita la circulación del electrolito, que asciende por entre los distintos espacios entre los tubos.
Como electrolito, normalmente uso hidróxido de sodio o potasio, lo que por aquí se llama "sosa caústica", fácilmente localizable en cualquier droguería (ni que decir tiene que para su manipulación, se debe emplear guantes y gafas, al disolverla, genera gran cantidad de calor, por lo que previamente, antes de echarla al contenedor, la disuelvo en un envase de cristal, si el plástico no es muy fuerte, puede derretirlo). La proporción de sosa que uso es de una cucharadita de café por litro de agua destilada (como me gusta el reciclado, la cojo de cualquier aparato de aire acondicionado, es perfecta y barata, no te cuesta nada, y si no, pues también se usa el hielo que generan los frigoríficos en el congelador, jajajaja).
Comentar, que para mis primeras pruebas, suelo usar el bicarbonato de sodio (ese que se emplea para las comidas y que sirve tambien para cuando has comido demasiado), en proporción similar a la sosa. No se recomienda para generadores destinados a la combustión interna de los vehículos, a la larga daña el interior de los mismos, dejando posos de carbonato en su trayectoria, no ocurre lo mismo con el oxígeno, que no arde, el oxígeno como se sabe es el gas que se precisa (oxidante) para que se pueda producir una ignición o llama. Te dejo las fotos (una imágen vale más que mil palabras) para los que quieran montarse y probar este tipo de generador.
Comentar que pueden usarse más concéntricos, hasta siete, e inclusive nueve. Cuanto mayor espacio exista entre el negativo y el positivo, menor consumo en amperios. En mis pruebas: negativo y tubo exterior (4cms), 3Amp, 12v, con caida de tensión a 9v. (fuente de alimentación de un ordenador). negativo y tubo siguiente (3cms), se mantiene el voltaje y aumenta la intensidad, consumo de 4,5 Amp. negativo y siguiente (2cms), 7,5 Amp.
Como se ve, el consumo mayor, y la producción de gas aumenta, peeeeeroooo, aumenta la temperatura del electrolito. Tengo algun generador montado con visualizador de nivel de líquido. Simplemente es un tubito puesto entre la parte superior y la inferior del contenedor.
Como consejo de amigo, para todos los que cacharreamos, recomiendo colocar una pequeña válvula (de los que se ponen en los acuarios y valen un euro) entre el generador propiamente dicho y el contenedor de agua que sirve de válvula líquida, lo que llaman bubbles los angloparlantes. Y como remate, no olvidar entre la conexión del tubo que une éste último recipiente y la entrada al motor un pequeño apagallamas o flash back arrestor, para evitar posibles sorpresas. Hay que recordar el poder de explosión tan alto que tiene el hidrógeno.
Bueno, y creo que es todo, aunque creo que si lo publicas, surgirán dudas, sobre todo, los que "no saben leer", digo esto, por aquellos que preguntan lo que has respondido al "preguntón "anterior, o dos o tres preguntas anteriores, lo cómodo es preguntar, ¿cuántas veces has remitido a los cacharrantes a la figua A? jajajajaja, y las que te quedan amigo, somo animales racionales según la antropología, según los foros, somos "calientahuevos", que queremos que nos lo den todo hecho, jajajaja.
Y a ver cuando sacas a relucir (según mis consecuencias), que un aparato de aire acondicionado, contamina más que el coche de un trabajador normal y corriente, sobre todo en cuando al calentamiento global, el coche lo usas una hora al día para ir y venir al trabajo, el AA, ¡¡las veinticuatro horas!!, no tenemos remedio.



Fig. A. Ensamble final VicMon46 para la Joe Cell.


Acá los Blueprints para construir la Celda Joe.

Aclaración respecto de la Joe Cell GENUINA, la Moe-Joe Cell vs. los Generadores de HHO de formas variadas.
El objetivo de este humilde Bló es presentarles las diferentes formas de construir un electrodo de inox 316L para separar el H2O en HH+O usando corriente electrica, ya sea directa o pulsada, de tal forma que si alguien no puede conseguir las placas de inox, pueda usar tubos para construir un electrodo para su celda, cierto VicMon? =D

Respecto de las celdas ORIGINALES como la de Joe (electrodo tubular concentrico), o la Moe Joe Cell
(electrodos esféricos concéntricos); la primera trata un poco el asunto de manera esoterica y mística hablando sobre abrir un portal de energía mediante la polarización de la Joe Cell, misma que será trasmitida al motor, y tal y tal. La segunda trata la celda como un generador de HHO, pero tambien su creador habla un poco sobre cargar ionicamente la celda durante algunos minutos varias veces antes de su uso para obtener mejores resultados (a manera de tratamiento al agua no a los materiales del electrodo), y tal y tal. Si alguien encuentra que estas formas, en efecto, producen mejores resultados, deberán demostrarlo publicando sus hallazgos de tal forma que puedan ser replicados por otros, tan simple como eso no lo creen así camaradas? =D

1. Joe Cell vs. HHO Gen.
2. Moe Joe Cell.

COMENTARIO DE SALIDA. En efecto mi estimado Vicmon46, muchas veces queremos todo peladito y a la boca! =D, es importante leer varias veces hasta entender y sino ps preguntar... Muchas gracias por tu amable colaboracion a este Bló. Por favor, sientete libre de responder a alguna pregunta que consideres interesante, cuyo comentario será publicado a la brevedad.


Regresare...