Buscar este SUPER Blog...

24 jun 2010

Ministros podridos, Guardería ABC. Vox populi...

Estimados lectores fuera de México, astedes disculparán las molestias que esto pueda causar, se que la ropa sucia se lava en casa, pero esto ya es el colmo!

Aquí les dejo un regalito por aquellos Mexicanos que se sientan ofendidos por tan arrastrada resolución de la SCJN, en el caso de la guardería ABC, que yo haré lo propio.

Juntos hagamos que se afectue a carta cabal quello de vox populi vox Dei, como de que no hijos de su piut!

MINISTROS DE LA SCJN QUE NO QUIEREN FINCAR RESPONSABILIDADES GUARDERÍA ABC.

MINISTRA MARGARITA BEATRIZ LUNA RAMOS
mbluna@mail.scjn.gob.mx
MINISTRO JOSE DE JESUS GUDIÑO PELAYO
jgudino@mail.scjn.gob.mx
MINISTRO JOSE FERNANDO FRANCO GONZALEZ SALAS
JBassH@mail.scjn.gob.mx
MINISTRO JOSE RAMON COSSIO DIAZ
RamonCD@mail.scjn.gob.mx
MINISTRO LUIS MARIA AGUILAR MORALES
maguilarm@mail.scjn.gob.mx
MINISTRO SERGIO ARMANDO VALLS HERNANDEZ
savallsh@mail.scjn.gob.mx
MINISTRO SERGIO SALVADOR AGUIRRE ANGUIANO
saguirrea@mail.scjn.gob.mx
MINISTRO GUILLERMO I. ORTIZ MAYAGOITIA
presidencia@mail.scjn.gob.mx

Esto dijeron hace un año las ratas podridas del Gobierno Federal...

Sala de Prensa del Gobierno Federal
En el caso de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, no habrá impunidad: EMMI
Viernes, 12 de Junio de 2009 | Comunicado

Comunicado 639/09
Procuraduría General de la República
Ciudad de México

El Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora Icaza, puntualizó hoy que en el caso de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, no habrá impunidad y por el lado de la competencia federal o del fuero común, habrá responsabilidades jurídicas y serán llevados a proceso penal los responsables de que esta tragedia haya ocurrido.

Medina Mora agregó que la autoridad estatal, en coordinación muy estrecha, de manera conjunta con la autoridad federal, realizan los trabajos necesarios para conocer con precisión los hechos y determinar las conductas irregulares, incluyendo las de carácter penal que pudieron haber ocurrido en ese lamentabilísimo accidente.

Quieres leer mas?, picale acá

Regresare...

11 jun 2010

EFIE analógico & HHO, funciona en mi auto?

Fig. 1 EFIE analógico, simple pero eficaz.

Estimados lectores, actualizaré esta entrada conforme vayan reportando éxitos en sus proyectos, así que dense prisa =D

El EFIE analógico es necesario por la mayoría de los autos modernos de inyección electrónica, se utiliza para reducir un poco el ancho de pulso en los inyectores, esto se logra sumando un pequeño voltaje (offset), del orden de miliVolts a la señal sinusoidal que genera el Sensor de Oxigeno. Esta reducción de combustible será compensada por el Gas Hidroxi que alimentemos directamente a un puerto de vacío o cerca del cuerpo de aceleración del motor.

El EFIE se instala en el cable de señal del Sensor de Oxigeno primario por corte y empalme, después del conector hacia la ECU . Si es V6 o V8 necesitarán 2 EFIES, uno para cada H-O2S primario.

PASOS:
1. Varifica que el sensor de oxigeno de tu vehículo este funcionando. Este genera una señal de 0-1 V de DC puedes verificarlo con un multimetro o con un scaner; sino funciona despues de 5 minutos de calentar el motor, cambienlo.
2. Ahora si, instala el EFIE y sube el voltaje de offset poco a poco hasta que el motor comience a titubear y se apague (regresalo 50 mV y mira si el motor se mantiene en condiciones de pobreza durante 3 min), de ser asi, tu vehículo aceptará el EFIE analógico (ya puedes conectar el electrolizador!), de otra manera un EFIE digital probar deberan.

Fig. 2 Tabla de vehículos donde el EFIE analógico ha sido
probado con éxito reportando un 20% de ahorro.

Comentario de Salida. En las pruebas realizadas con EFIE analógico para vehículos con TBI no se ha tenido éxito, ejemplo: GM Monza 2000... solo temporalmente pues al ser TBI la ECU se puso quisquillosa aun con pequeños voltajes del orden de 150 mV.

Entradas relacionadas: Ajsutes al sensor de oxigeno.

*** Trampa Ecologica vs Mosquitos: ahora que llega la temporada de lluvias, debemos evitar sitios con agua estancada en nuestros patios y hogares. Les dejo esta interesante y ecológica trampa para acabar con los molestos mosquitos, sancudos, pataslargas chupasangre, etc. Vamos, picale acá!

Regresare...

7 jun 2010

Prueba EFIE analógico & HHO (PEUGEOT 206, 1.4L/4T)

Estimados lectores, finalmente los resultados de la prueba esperada Gas Hidroxi y EFIE analógico en un PEUGEOT 206: 180 km con 9.16 lts = 19.6 km x lt, lo que representa un 20% de ahorro! =D (estaba en 15 km x lt antes del EFIE analogico y el Gas Hidroxi).

Dejo la foto del electrodo multiple empleado en una celda humeda con botes de reciclado; 6 electrodos en serie, produce 1 LPM (13.8V@5A)

Fig. A Dos celdas humedas en paralelo con 6 electrodos en serie.

Comentario de Salida. Frank de Sinaloa acaba de aportar un par de excelentes ideas para mejorar el desempeño de la Celda Humeda:
1. Para reducir las corrientes parasitas en las orillas de las laminas del electrodo, pueden usar cintillas plasticas con autoadherente para los filos de las puertas de los autos, cortadas a la medida.
2. Si usan plastico delgado (del que se usa para envolver alimentos), envuelvan bien la celda alrrededor y fijen el plastico delgado con un par de cintillos de nylon!
Gracias Frank, esa es la actitud! =D, un gran abrazo campeón!

Quieren saber el secreto del éxito?..., recuerden que para tener éxito en la vida solo requieren 3 cosas:

Un sueño, pasión y creer en ti mismo. =D

Forza Hidrógeno!


Fig. B. Circuito EFIE analógico, simple pero eficaz.

Regresare...

1 jun 2010

Celda Seca (Dry Cell), consejos prácticos.


Algunos consejos prácticos. Debido al gran entusiasmo de muchos lectores por la construcción propia de estos Artefactos del Demonio, les presento una lista de interesantes consejos que deberán leer con cuidado y aplicar antes de lanzarse a la exitante aventura de construir su propia Celda Seca (Dry Cell)! =D

1) La producción de gas es directamente proporcional a la corriente consumida solamente. En condiciones STP (0° C, 1 atm) necesita aproximadamente 1.594 Amperios de cada LPH por celda, mientras que necesitará menos si se mide el volumen de gas a temperatura ambiente.

2) El voltaje de la celda ideal sería de alrededor de 1.48V, y cualquier cosa por encima de ella pierde eficiencia. El voltaje más bajo de celdas en la práctica parece estar alrededor de 1.8V-2.0V. La tensión o voltaje sólo es necesario para circular la corriente a través de la celda, no tiene relación con de la cantidad de gas producido. La sobretensión de la celdas (por encima de 1.48V) se determina por; los materiales de los electrodos, la densidad de corriente, la distancia entre electrodos y la conductividad del electrolito.

3) Potencia o Eficiencia Total se define como la cantidad de vatios necesarios para producir un LPH. Los diseños de celdas en serie parecen tener la máxima eficiencia en el rango de 2.5-3 vatios por cada LPH. El electrolizador más eficaz tendría un gran número de las celdas en serie con espaciado cercano entre celdas (3 mm) y una baja corriente (10A).

4) Mucha gente construye celdas simples para electrolizadores tipo Booster y controlan el amperaje con un electrolito débil. El voltaje de la celda es a menudo alrededor de 13V, y ponen el suficiente electrolito para pasar 5A más o menos. 5A crea sólo el 3,5 LPH de gas, por lo que la eficiencia es muy mala en los 18,5 Watts por LPH. Los electrolizadores en serie de 7 celdas bien diseñados producen 7 veces esa cantidad de gas o 24,5 LPH con la misma potencia, es decir son mucho mas eficientes!

5) El voltaje de la celda también depende de la densidad de corriente (corriente / área total del electrodo). Celdas con áreas pequeñas son menos eficientes, ya que requiere un voltaje más alto para pasar la misma cantidad de Amperios. Buenas prácticas de densidad de corriente son de alrededor de 0.5A/Sq.inch o 0.1A/cm^2. Un electrolizador debe tener un área de al menos unos 170 cm^2, para soportar alrededor de 20A.

6) Cuanto mayor sea la corriente a través de la celda (mayor densidad de corriente), más alto es el voltaje de la celda. La eficiencia energética disminuye a medida que aumenta la corriente si la superficie de las placas se mantiene igual. Para mantener la eficiencia energética, el mismo incremento de la superficie de la placa debe ser en proporción con la corriente (mantener la misma densidad de corriente).

7) Cuanto mas pequeña es la distancia entre electrodos más bajo será el voltaje de la celda. En la práctica 3 mm distancia entre electrodos es bueno hasta cerca de 10A. A mayores corrientes el electrolito inicia la formación de espuma que subirá sobre las placas (reduce la eficiencia) y el electrolizador comienza a escupir espuma de electrolito. Para usar 10-40A use una separación de 5-8 mm.8) El mejor electrolito es NaOH (1 parte de NaOH por 4 partes de agua por peso) o KOH (28% por peso). En la practica, estos dan el voltaje más bajo a la celda. AMBOS son caústicos, usen guantes para trabajar con ellos.

9) El mejor material para elaborar electrodos sería el níquel, pero las placas son muy caras. Acero con chapa niquelada también funcionaría. El material para electrodo más práctico es el acero inoxidable (inox 316-L). El acondicionamiento de la superficie del electrodo es muy importante para reducir al mínimo el voltaje de la celda. Lo mejor es lijar las placas del electrodo (patrón cruzado a 90 grados) para formar un montón de montes microscópicos. Las placas no deberán tocarse con los dedos desnudos pues la grasa de estos constituye un excelente aislante para la formación de Gas Hidroxi.

10) El Burbujeador es absolutamente esencial para evitar que las explosiones retro dañen el electrolizador. El burbujeo del gas hidroxi a través de un baño de agua es la única manera segura de evitar estas explosiones retro, siempre que el contenedor sea lo suficientemente fuerte como para contener cualquier explosión retro, y que el nivel del agua de Burbujeador este suficientemente alta. Como alternativa, el Burbujeador puede tener una tapa de seguridad tipo "pop-off" o una valvula de seguridad.


11) El electrolizador como el que se muestra no podrá generar alguna presión si existe fuga. Para operaciones a presión debe utilizar tanque a prueba de presión presión (metálico). Si es necesario almacenar gas hidroxi para un corto período de tiempo, ponga un globo grande en la la salida del burbujeador. El globo almacenará el gas a presión atmosférica y no va a ser muy peligrosa si se explota debido a una retro. Recuerde usar protección auditiva, ocular y guantes para trabajar los electrolitos.


12) Puedo presurizar HHO?. Solo si desean morir pronto =D. La mezcla explosiva ideal de este gas a presión atmosférica es EXTREMADAMENTE PELIGROSA!, almacenarla bajo presión será esperar que ocurra un desastre. La única forma segura de almacenar hidrógeno es sin el oxigeno. La forma MAS SEGURA de utilizar Gas Hidroxi es BAJO DEMANDA.

Cuál es la configuracion mas eficiente para la Celda Seca?. Dicen los que saben que debemos usar un voltaje menor que 1.48V por electrodo (min. 1.23V), así para lograr 1.35V por electrodo necesitamos: -nnnnnnnnn+ (11 placas, 10 electrodos, es decir 13.5V/10=1.35V). Si quieren intentar esta configuración de 10 electrodos en serie, NECESITARAN ocupar un PWM para forzar 10A de corriente!!!


Pero en la práctica resulta alguna de las configuraciones siguientes:
-nnnnn+nnnnn- (13 placas) o
-nnnnn+nnnnn-nnnnn+nnnnn- (25 placas)
etc...

Cuánto Gas Hidroxi requiero?. 1/4 - 1/2 LPM es requerido por cada litro de desplazamiento del motor (ya sea con celda seca o celda humeda), para lograr un 20-30% de ahorro.

Comentario de Salida. Quieren saber el secreto del éxito?..., recuerden que para tener éxito en la vida solo requieren 3 cosas:

Un sueño, pasión y creer en ti mismo. =D

Forza Hidrógeno!


Fig. A Circuito EFIE analógico, simple pero eficaz.
Regresare...